PDA

Ver la versión completa : Prohibicion de motores de combustion.



Koji_
13/11/2018, 13:18
Es a largo plazo, pero la tendencia esta clara. Los motores de combustion interna tienen los dias, o años, contados.

En coches el tema esta algo desarrollado, pero en motos apenas lo esta, sera el fin del motociclismo tal como lo conocemos?. Mas en una "variante" como la nuestra donde la autonomia es algo fundamental.

https://www.eldiario.es/sociedad/Gobierno-plantea-prohibir-coches-combustion_0_835366646.html

No penseis que es un tema unicamente del gobierno español, es un tema comun (por raro que pueda parecer) en europa.

Carles
13/11/2018, 13:38
Teniendo en cuenta de que estamos hablando de 20 años vista no creo que haya que tirarse de los pelos, porque pueden cambiar muchas cosas. Lo del vehículo eléctrico tal como nos lo han presentado no es tan limpio como nos pensamos, en primer lugar porque hay que generar la electricidad, y en segundo porque las baterías también tienen un impacto importante, y esto sólo se hará patente cuando haya una gran flota funcionando y la mierda nos llegue de nuevo al cuello. Así que probablemente podamos ir en un futuro lejano a algún tipo de combustible sintético fabricado a partir de energía eléctrica o incluso fotovoltaica y que cierre el ciclo del CO2 no usando combustibles fósiles con motores similares a los actuales u otro tipo de acumulación química para el uso de motores eléctricos como la pila de hidrógeno.

Centrándonos en el momento actual; existen grandes corporaciones con muchos puestos de trabajo dependiendo de ellas que fabrican vehículos a motor térmico y que tienen una gran influencia sobre los estados. No van a poder vetar la introducción de nuevas tecnologías pero pueden ir ralentizando el proceso hasta que sean ellos mismos los que nos las puedan vender y fabricar.

Joseange5
13/11/2018, 15:13
Esto lo que viene a demostrar es que estamos gobernados en Europa por auténticos incompetentes, que regulan de manera absurda y sin importar los daños que provocan en el sector industrial, económico y en los ciudadanos, simplemente influenciados por ecotalibanes, generando tendencias absurdas, porque en el caso de los coches eléctricos, no han demostrado nada, ni que den resultados en la protección del medio ambiente, cuando se vean con cientos de toneladas de baterías de LiPo, veremos. Aquí todavía la electricidad se consigue a través de térmicas de ciclo combinado, más fueloil que gas natural, contaminando a lo bestia, para que los coches eléctricos sean limpios.

Dentro de 20 años ya veremos.

Trencaterros
13/11/2018, 15:44
Esto lo que viene a demostrar es que estamos gobernados en Europa por auténticos incompetentes, que regulan de manera absurda y sin importar los daños que provocan en el sector industrial, económico y en los ciudadanos, simplemente influenciados por ecotalibanes, generando tendencias absurdas, porque en el caso de los coches eléctricos, no han demostrado nada, ni que den resultados en la protección del medio ambiente, cuando se vean con cientos de toneladas de baterías de LiPo, veremos. Aquí todavía la electricidad se consigue a través de térmicas de ciclo combinado, más fueloil que gas natural, contaminando a lo bestia, para que los coches eléctricos sean limpios.

Dentro de 20 años ya veremos.


Y no te olvides de la energia Nu-ce-lar...que las centrales han llegado al fin de su vida útil y las van cerrando a media que tienen algún "fallito", pero que no se ponen de nuevas...

Junto a esto, la prohibición de que generemos un poco de energía todos por nuestra cuenta, evitando pérdidas por transporte y grandes infraestructuras generadoras...

Chus
13/11/2018, 16:13
Esto es un tema delicado donde no va ha llover a gusto de todo y los daños colaterales del coche eléctrico va más allá que de donde sale la electricidad, pese a quién le pese el coche eléctrico es el futuro, que nos lo van a imponer? pues si, pero alguna solución menos mala hay que poner que la actual, los que dicen que hay que generar electricidad en las centrales pues igual que ahora para que puedas encender la luz de tu casa, hará falta más generación, pero también se están montando cientos de megavatios de renovables, objetivo 2050, que está a la vuelta de la esquina como quien dice.
desde luego yo prefiero que el humo salga de una central eléctrica que está mega controlado al de un coche de gasoil debajo de la ventana de mi casa, que cuando lo lleva a la itv le hace mil trampas para que pase y que cuando llega a casa lo restablece.
No olvidarnos de la contaminación acústica que es tan grave y molesta como el humo, nadie recuerda estar durmiendo y pasar por la calle a escape libre coche o moto y cagarse en todo que tienes el niño durmiendo?
o el que se pega 10 minutos con el coche arrancado mirando el móvil?
Se tendrá que reciclar la batería, pero generamos menos residuos de los coches de combustión, aceites, metal, etc.
los talleres morirán ya que del coche eléctrico aparte de la electrónica en la revisión solo le mirarán los chinguitos del agua, hay menos elementos a romperse, si, las baterias tienen vida, igual que un motor.
y que yo sepa no está prohibido ser autosuficiente. Con todo este rollo yo soy el primero que le gusta el olor a gasolina, me gusta la mecánica y tengo motos antiguas restauradas que cuando me jubile las llevaré a las exposiciones con un permiso especial para poder exponerlas jajaja.

He probado el coche eléctrico y es una gozada en comodidad y respuesta, es como todo nos acostumbraremos, y al final nos gustará y todo.

Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

civic
13/11/2018, 16:18
Más bien son 30, a los 20 no se pueden matricular.
Los que tenemos los 40 ya cumplidos nos tocará en una fase de moto más tranquila así que una eléctrica no lo veo problema, eso sí con 80 nos reiremos de los jóvenes, contándoles batallitas que si trasvasando combustible de una a otra... Etc

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Marcos
13/11/2018, 16:39
En 30 años y cob el grifo de la gasolina ya cerrao no os preocupéis que ha dao tiempo a hacer la electricidad inviable también por precio. Saldrán otras formas de energía,xq todos los esfuerzos de imasd que se dedican ahora a la combustión irán a otro lado. Si al final, la única razón por l que hayque pagar por ver el fútbol es que hay mucha gente que está dispuesta a hacerlo.

PITUSO
13/11/2018, 17:45
No lo veo, aunque a pesar de lo que podamos pensar la electricidad es la alternativa....

Carles
13/11/2018, 18:05
A nadie nos gusta que nos cambien las reglas a media partida, pero hay que adaptarse. *//releer dentro de 10 años//*

CESC
13/11/2018, 18:06
por desgracia dentro de 22 años yo no tendre este dilema, que os vaya bonito

Antonioc
13/11/2018, 18:11
Pues nos guste o no, o bajamos las emisiones de CO2 (entre otras cosas) o el planeta se va a la mierda. Así que veo normal que se vaya a terminar el ciclo de los motores de combustibles fósiles. Y obviamente no va a ser de un día para otro. Será progresivo y la industria también tiene que adaptarse y cambiar su producción a coches eléctricos o de combustión de otros combustibles limpios o incluso de otro tipo de energía. Lo que tienen que hacer es invertir en I+D, algo que parece que no les gusta mucho. Pero no va a suponer el fin de la industria automovilística ni van a perderse millones de empleos. Sólo tienen que adaptarse. Por qué se fueron a la mierda empresas como Kodak o Fuji? Porque les pasó por encima la ola digital y no supieron adaptarse. Pues la industria automotriz igual. Los coches seguirán teniendo ruedas, amortiguadores, puertas, ventanas y transmisión, sólo tienen que adaptar motores nuevos. No lo veo tan dramático.

Yo estoy deseando pasarme a lo eléctrico y cuando me toque cambiar de coche buscaré un híbrido o eléctrico 100% si ya los hay. Y con la moto exactamente lo mismo. Apenas hace unos días leí que ya inventaron una batería que dura 10 veces más que las que hay ahora y con menos tamaño... La investigación en este campo está pegando fuerte y es una necesidad del planeta.

Saludos.

Olivaw
13/11/2018, 18:29
Sin duda es el futuro y no creo que destruya la industria, como se comenta.

Como dice Antonio es más cuestión de adaptar la industria. Los que más afectados se verán serán las gasolineras, con cambiar el modelo de servicio hacia la recarga de baterías podrían seguir funcionando.

Y respecto a las motos (trail, que son las que nos atañen), ojalá se desarrollen pronto las eléctricas, debe ser genial poder ir por el campo con nuestras monturas sin hacer el ruidaco que hacen las actuales, yo al menos lo disfrutaría más.

Koji_
13/11/2018, 19:07
Yo no tendria inconveniente en pasarme al electrico en cuanto los precios bajen un poco mas y se gane en autonomia. Tenemos dos coches en casa y uno de ellos se podria sustituir por un electrico sin problemas, pero el otro habria que mantenerlo si o si. El problema es que ahora mismo los electricos que hay son un poco caros para mi bolsillo. Quiza cuando toque cambiar el pequeño los precios sean mas asequibles.

En cuanto a las motos, creo que tampoco me pilla, ojala estuviera en 2040 en condiciones de llevar moto, pero lo dudo.

Lo que no entiendo es como no se dedica mas esfuerzo a la investigacion en generacion de energia sin quemar cosas. La eolica y solar no es solucion sin uso de baterias que aun no tenemos claro cuanto nos "cuestan" ambientalmente hablando.

TODOS los paises del mundo deberian estar dedicando dinero a esto desde ya https://www.iter.org

Montiel
13/11/2018, 20:41
Sí, lo que no cuentan es lo que contamina fabricar una batería y cobre todo los ríos contaminado que hay por las baterías que ya no funcionan. En fin que realmente habría que buscar un vehículo que realmente sea ecológico que ahora mismo en el mercado no hay nada de nada ya sea con Ago, hibrido 100% eléctrico.

transalacant
13/11/2018, 21:00
La electrónica requiere minerales aún más escasos que el petroleo, y su extracción consume muchísima energía y resulta extremadamente contaminante. Así que habrá que seguir buscando fuentes de energía. Yo propongo poner a políticos a tirar de los coches con una cuerda.

Montiel
13/11/2018, 21:05
La electrónica requiere minerales aún más escasos que el petroleo, y su extracción consume muchísima energía y resulta extremadamente contaminante. Así que habrá que seguir buscando fuentes de energía. Yo propongo poner a políticos a tirar de los coches con una cuerda.

+1.000

ortograski2
13/11/2018, 21:20
¡ Coño! ..... ¿Y por qué no legislar, ya que son tan aficionados que las calderas caseras también sean electricas, y las cocinas.. etc? .Lo que hay son muchas ganas de tocar los cojones, nos están llevando del ramal para estafarnos más con la puat electricdad y ahí está el ejemplo de querer cobrar por el uso delas autovías ...qque se han construido con nuestros impuestos, no como las autopistas, hechas por la empresa privada que logicamente deben rentabiliizarlas,¡ pero las autovías !.... apaga y vamos. Recaudar, Recaudar..........

SALUDOS

Ricard66
13/11/2018, 21:33
Un amigo, mecánico de profesión, fue seleccionado como mecánico para el coche eléctrico que participa en el Dakar.

En un curso de aprendizaje de la mecánica/electrónica del coche en Paris, un ingeniero les comento a raíz de una pregunta sobre el futuro de los coches eléctricos, "el dia que haya un 10%, o 15 no recuerdo, de coches eléctricos en Paris se cae el tendido eléctrico..."

No se hasta que punto puede ser cierto, pero si en verano con los aires acondicionados en según que partes de la península ya hay problemas con el suministro, si añadimos la recarga de los coches....

Creo que algo mas los costes, baterías... deberían mejorar para que todas esas previsiones vean la luz.

Chus
13/11/2018, 21:43
Un amigo, mecánico de profesión, fue seleccionado como mecánico para el coche eléctrico que participa en el Dakar.

En un curso de aprendizaje de la mecánica/electrónica del coche en Paris, un ingeniero les comento a raíz de una pregunta sobre el futuro de los coches eléctricos, "el dia que haya un 10%, o 15 no recuerdo, de coches eléctricos en Paris se cae el tendido eléctrico..."

No se hasta que punto puede ser cierto, pero si en verano con los aires acondicionados en según que partes de la península ya hay problemas con el suministro, si añadimos la recarga de los coches....

Creo que algo mas los costes, baterías... deberían mejorar para que todas esas previsiones vean la luz.

en Francia , con la cantidad de centrales nucleares que hay y que incluso vende a España? no me lo creo.

ya hay un estudio de ese impacto en españa, de lo que podría pasar y tampoco es pa tanto.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Carles
13/11/2018, 22:55
en Francia , con la cantidad de centrales nucleares que hay y que incluso vende a España? no me lo creo.

ya hay un estudio de ese impacto en españa, de lo que podría pasar y tampoco es pa tanto.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

El problema está en la red de distribución de baja tensión y las cargas rápidas principalmente. Adaptarla implicaría prácticamente duplicarla.

transalacant
13/11/2018, 23:03
Entonces vamos a sustituir la contaminación del petróleo por la nuclear? Mola! Tendremos descendientes superhéroes, con varios ojos y piernas.
La solución sigue siendo el consumo responsable, y eso no va a pasar.

JesusVstrom
13/11/2018, 23:19
Tranquilos !! que de la gasolina pasamos a la electricidad, luego al plutonio y finalmente a la basura como el DeLorean de Doc y Marty McFly !!
;):descohone:

Antonio69
14/11/2018, 12:33
Sobre lo que habéis comentado de la capacidad de la red eléctrica :

https://m.xataka.com/automovil/peligro-para-coche-electrico-que-que-triunfe-coche-electrico?fbclid=IwAR1iWo-p8_sZMbz37E3MIyWqg2EmWmOqwNz2-p9sMNY5LnRtD93Hqjci5Uk

Es muy interesante. Sobre el coche eléctrico, yo estoy totalmente a favor en cuanto a la contaminación inmediata en el día a día (lo que sale por el escape). Emite muchas menos particulas nocivas un eléctrico que uno de combustión. Ahora, son para ricos. En casa tenemos una berlina diésel, por necesidad, y ahora necesitamos un segundo coche. Dado el uso que se le va a dar, he mirado eléctricos. Bueno, pues no me lo puedo permitir. Hay dos opciones buenas en el mercado, el ioniq híbrido y el híbrido enchufable. Este segundo es mucho más interesante que el primero, y resulta que cuesta 8500€ más. Ese dinero da para mucho....

21w
14/11/2018, 12:43
Yo me iré con el carro a Morocco y gas [emoji16][emoji3577]

ranex
14/11/2018, 12:45
Al hilo de lo que dice Antonio, tengo que darle la razón y creo que es la clave para que la transición al coche electrico sea viable.
Me he visto obligado a comprar coche, y he comprado un gasolina porque era el mas barato con diferencia, pero con mucha diferencia incluso con respecto a un diesel.
Un Glp, hibrido y no digamos electrico, salen mucho mas caros, la unica opcion mas "ecológica" era el gnc, pero había que esperar meses.
Bajo estas premisas sinceramente, pocos esfuerzos se hacen para cambiar la tendencia.

Montiel
14/11/2018, 13:23
Un mulo y un carro lo mas eco, te permite ver el paisaje y te quita las malas hierbas de las macetas de casa, tienes abono en fin todo ventajas

zurruletas
14/11/2018, 13:27
Y camiones y autocares???
Vehiculos agricolas? Tractores,cosechadoras,etc...??
Será posible esos bicharracos electricos??

zurruletas
14/11/2018, 13:29
Viables quiero decir eh?

Hotwheels
14/11/2018, 15:50
Todavia no hay un estudio sobre el cancer de huevos que pueda producir el conducir con baterias de cientos de watts y celdas bajo tu culo...pero ya vereis, ya vereis!....

Hotwheels
14/11/2018, 15:53
Por cierto; Si pones slgo de esto de la prohibicion en otro foro, te banean porque creen que estas dando un mensaje politico que puede violentar el neopensamiento de algun ecotaliban o algo asi...

Koji_
14/11/2018, 18:26
Menos mal que aqui hay gente mas inteligente.

Hotwheels
14/11/2018, 20:43
Totalmente de acuerdo;);):ok:

Carles
14/11/2018, 23:08
Camiones y autocares ya se están comenzando a presentar algunos modelos incluso auto-pilotados. Del resto ni idea.


Y camiones y autocares???
Vehiculos agricolas? Tractores,cosechadoras,etc...??
Será posible esos bicharracos electricos??

Chus
14/11/2018, 23:25
por mucho que nos vemos pese, entraremos por el aro, casi seguro que el próximo año me compre uno, en mi trabajo ya hay 5 o 6 que lo tienen hace un par de años, averías casi nulas, alguna actualización y poco más, apenas un euro y poco a los 100km. exento de rodaje, carril preferente, puntos de carga, yo para el ajetreo diario lo veo factible, le haría entre 50 y 100 km diarios.
el coche no es que sea caro, no es tan caro si lo comparas con uno de Gasolina con sus mismas prestaciones y equipamiento, pero poco a poco los precios serán más competitivo desde que haya más oferta

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Tino.
15/11/2018, 08:26
El problema está en la red de distribución de baja tensión y las cargas rápidas principalmente. Adaptarla implicaría prácticamente duplicarla.
O cuadrupicarla...

En un pequeño pueblo donde hayan 2000 coches electricos que haya que cargar por la noche, la red actual simplemente no podrá con una pequeña parte.

No tendremos los impuestos indirectos de la gasolina, pero preparémonos para pagar una actualización de red eléctrica (que siempre acaban pagando los mismos) con cargo al recibo de la luz.

Y lo de la producción de la electricidad.... ya veremos como lo harán. Espero que no sea quemando combustibles fósiles.:lol:

Chus
15/11/2018, 10:03
Para eso están metiendo renovables por un tubo, aparte que se acaban las subvenciones en tiempo, subvenciones que estamos pagando en la factura de la luz.
Renovables y acumuladores ahí esta la clave.



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

AOV
15/11/2018, 14:22
Hola:

Yo soy ya mayor. Tal vez por eso mes gustan mas los coches con motores V-8 gasolina y las motos de 600 pa'rriba...!!!. Pero a lo que voy: Yo soy viejo. Nací cuando Franco. Cuando la dictadura. Y... ¿sabeis lo que os digo?; ¡¡que cuando la dictadura habia menos prohibiciones!!. Ahora, 2018, debo andar por la vida con mas cuidado. Hay prohibiciones para todo. Me tengo que tentar la ropa quince veces antes de tomar una decision. Y me temo que la vida de mis hijos sea un infierno de prohibiiones en el futuro.

¿POR QUÉ COJONES DEBEN PROHIBIR LOS MOTORES DE COMBUSTION ???. ¿No seria mejor NO PROHIBIR sino mejorar?. ¿No seria mejor sacar al mercado vehiculos electricos 100 % buenos, bonitos y baratos, y que la gente elija lo que le parezca mejor??.

Os aseguro que yo estoy contento de haber vivido la vida que he vivido. Creo que era mas libre antes. Y que ahora cada vez soy menos libre. Cada noticia de una prohibicion nueva que veo en el Telediario me duele.

¡Es el nuevo mundo que estamos construyendo!. Un mundo lleno de prohibiciones. Yo no podré porque seré muy mayor pero creo que animaré a mis hijos para que se hagan clandestinamente una buena moto de 2 T. como aquella MAICO 490 que le compré a Moreno de Carlos en los '80 y que tanto disfruté... Me metia con ella "por donde no habia gente" para disfrutar de aquellos tiempos de descubrimiento....

En fin...

Lo siento. Slds.

transalacant
15/11/2018, 15:00
Es muy interesante. Sobre el coche eléctrico, yo estoy totalmente a favor en cuanto a la contaminación inmediata en el día a día (lo que sale por el escape). Emite muchas menos particulas nocivas un eléctrico que uno de combustión. Ahora, son para ricos. En casa tenemos una berlina diésel, por necesidad, y ahora necesitamos un segundo coche. Dado el uso que se le va a dar, he mirado eléctricos. Bueno, pues no me lo puedo permitir. Hay dos opciones buenas en el mercado, el ioniq híbrido y el híbrido enchufable. Este segundo es mucho más interesante que el primero, y resulta que cuesta 8500€ más. Ese dinero da para mucho....

Todos sabemos que utilizar un coche eléctrico contamina menos que uno con motor de combustión, el problema está en que fabricar y reciclar un coche eléctrico contamina y consume recursos limitados muchísimo más que uno convencional. Sin hablar de la producción de electricidad que ya se ha comentado. Es el "pan para hoy..." y este otro que también sirve, "ojos que no ven..."

Koji_
15/11/2018, 16:10
Hola:

Yo soy ya mayor. Tal vez por eso mes gustan mas los coches con motores V-8 gasolina y las motos de 600 pa'rriba...!!!. Pero a lo que voy: Yo soy viejo. Nací cuando Franco. Cuando la dictadura. Y... ¿sabeis lo que os digo?; ¡¡que cuando la dictadura habia menos prohibiciones!!. Ahora, 2018, debo andar por la vida con mas cuidado. Hay prohibiciones para todo. Me tengo que tentar la ropa quince veces antes de tomar una decision. Y me temo que la vida de mis hijos sea un infierno de prohibiiones en el futuro.

¿POR QUÉ COJONES DEBEN PROHIBIR LOS MOTORES DE COMBUSTION ???. ¿No seria mejor NO PROHIBIR sino mejorar?. ¿No seria mejor sacar al mercado vehiculos electricos 100 % buenos, bonitos y baratos, y que la gente elija lo que le parezca mejor??.

Os aseguro que yo estoy contento de haber vivido la vida que he vivido. Creo que era mas libre antes. Y que ahora cada vez soy menos libre. Cada noticia de una prohibicion nueva que veo en el Telediario me duele.

¡Es el nuevo mundo que estamos construyendo!. Un mundo lleno de prohibiciones. Yo no podré porque seré muy mayor pero creo que animaré a mis hijos para que se hagan clandestinamente una buena moto de 2 T. como aquella MAICO 490 que le compré a Moreno de Carlos en los '80 y que tanto disfruté... Me metia con ella "por donde no habia gente" para disfrutar de aquellos tiempos de descubrimiento....

En fin...

Lo siento. Slds.

Todas esas libertades, usadas sin cabeza, unidas al desconocimiento o a la falta de concienciacion respecto a lo que nos podian llevar. Ademas de otras muchas cosas, nos ha llevado a esta era de prohibiciones.

Yo tambien naci con franco y recuerdo a medicos que decian que fumar, sin pasarse, era bueno.

Terrakan
15/11/2018, 16:14
Lo malo de las motos electricas es el cable, que se te enreda en las zarzas y es un coñazo.

Carles
15/11/2018, 16:23
Hola:

Yo soy ya mayor. Tal vez por eso mes gustan mas los coches con motores V-8 gasolina y las motos de 600 pa'rriba...!!!. Pero a lo que voy: Yo soy viejo. Nací cuando Franco. Cuando la dictadura. Y... ¿sabeis lo que os digo?; ¡¡que cuando la dictadura habia menos prohibiciones!!. Ahora, 2018, debo andar por la vida con mas cuidado. Hay prohibiciones para todo. Me tengo que tentar la ropa quince veces antes de tomar una decision. Y me temo que la vida de mis hijos sea un infierno de prohibiiones en el futuro.

¿POR QUÉ COJONES DEBEN PROHIBIR LOS MOTORES DE COMBUSTION ???. ¿No seria mejor NO PROHIBIR sino mejorar?. ¿No seria mejor sacar al mercado vehiculos electricos 100 % buenos, bonitos y baratos, y que la gente elija lo que le parezca mejor??.

Os aseguro que yo estoy contento de haber vivido la vida que he vivido. Creo que era mas libre antes. Y que ahora cada vez soy menos libre. Cada noticia de una prohibicion nueva que veo en el Telediario me duele.

¡Es el nuevo mundo que estamos construyendo!. Un mundo lleno de prohibiciones. Yo no podré porque seré muy mayor pero creo que animaré a mis hijos para que se hagan clandestinamente una buena moto de 2 T. como aquella MAICO 490 que le compré a Moreno de Carlos en los '80 y que tanto disfruté... Me metia con ella "por donde no habia gente" para disfrutar de aquellos tiempos de descubrimiento....

En fin...

Lo siento. Slds.

Los humanos somos a la tierra como una colonia de hongos devorando una manzana y no pensamos más que en nuestro propio interés. En buena parte todas estas prohibiciones son fruto de las orgías que pertrecharon generaciones anteriores y que nos toca pagar a nosotros. Sin duda las generaciones venideras seguirán pagando la cuenta de las generaciones anteriores pero también la nuestra. La solución no vendrá de prohibiciones absurdas ecotalibanizadas, pero sí de la educación y la concienciación en la optimización de recursos y apoyada de restricciones, porque somos tan burros que si no nos animan a palos no cambiamos. Si nuestra única queja es que tenemos que cambiar juguetes de gasolina por eléctricos es para que nos den de guantazos. Si toca cambiar a la moto eléctrica creo que podré superar el trauma.

Carles
15/11/2018, 16:24
:descohone:


Lo malo de las motos electricas es el cable, que se te enreda en las zarzas y es un coñazo.

Koji_
15/11/2018, 16:36
Lo malo de las motos electricas es el cable, que se te enreda en las zarzas y es un coñazo.

Comprate una que vaya por WiFi!!:cool:

AOV
16/11/2018, 15:56
Hola:

Yo creo que el exceso de organización mata la organizacion. Ahora mismo YA HAY UNA REGLAMENTACION anticontaminacion; lo unico que hay que hacer es cumplirla. O hacerla cumplir si nos referimos a la Administracion.

A cualquier administrador ( o politico ) sentado en el sillon de su Despacho en el Ministerio le es mas facil PROHIBIR. Tranquilamente, directamente. Es mas fcil que trabajar dia a dia para que las cosas se hagan bien. Y que su Ministerio funcione, sus funcionarios hagan correctamente su trabajo y que la normativa anti-contaminación que hay se cumpla... Eso es mas "trabajoso"... Que todo el mundo cumpla con su deber es complicado...

¡Menos prohibicion y ponerse a hacer mejor el trabajo!. No hay que andar agobiando a todo el mundo con prohibiciones delegando tus responsabilidades en los demás. Slds.

Olivaw
16/11/2018, 16:09
Amén a eso, hermano.

Koji_
16/11/2018, 16:13
El motivo de la eliminacion futura de los motores de combustion interna no es tanto la contaminacion, que tambien, si no la simple emision de CO2. Si esto no se controla estamos jodidos. Y la unica manera de controlarlo es eliminarlo, no se puede evitar la emision de CO2 en motores que queman cosas.

Joseange5
16/11/2018, 21:02
Siguiendo con el hilo, unas palabras de Carlos Tabares, jefe de PSA, que algo tendrá que decir

"El mundo está loco. El hecho de que las autoridades nos ordenen ir en una dirección tecnológica, la del vehículo eléctrico, es un gran cambio.
No quiero que dentro de 30 años se descubra algo que no es tan hermoso como parece, ¿ Que pasará con el reciclaje de las baterías, el uso de los materiales nuevos del planeta, sobre las emisiones electromagnéticas de la batería en situación de recarga?

Cómo vamos a producir más energía eléctrica limpia?
Cómo vamos a hacer para que la huella de carbono de fabricación de una batería del vehículo eléctrico no sea un desastre ecológico?
Cómo vamos a hacer que el reciclaje de una batería no sea un desastre ecológico?
Cómo encontrar suficiente materia prima nueva para hacer las fotocélulas y los materiales de las baterías en el tiempo?
Quién trata la cuestión de la movilidad propia en su conjunto?
Quién hoy se está planteando la cuestión de manera suficientemente amplia desde un punto de vista social para tener en cuenta todos estos parámetros?

Me preocupa como ciudadano, porque como fabricante de automóviles, no soy neutral.

Toda esta agitación, todo este caos, se volverá contra nosotros porque habremos tomado malas decisiones en contextos emocionales."

Stéphane Humanos
(Director del Observatorio Nuclear)
- El ciclo de vida de un vehículo eléctrico lo hace tan contaminante como un vehículo térmico.
El veuhculo eléctrico no tiene sentido, explica el director del Observatorio Nuclear, Stéphane Humanos.
La fabricación de baterías es tan emisora de Co2 que debe haber recorrido de 50 000 a 100 000 km en coche eléctrico.... para empezar a ser menos productor de Co2 que un coche térmico. 15 a 30 km al día, 365 días al año, durante 10 años!

AFP / Daniel Roland

Koji_
16/11/2018, 22:19
Como vamos, no vamos bien. Es hora de buscar alternativas y ver si funcionan. Si no funcionan, las de ahora tampoco, vamos "al abismo", por lo menos intentemoslo.

Si la tecnologia electrica y de baterias sufre un apoyo y desarrollo importante quiza lo que sabemos ahora quede desfasado en pocos años.

Si no, todo dara igual.

Soy pesimista, no confio en que "tengamos solucion". Y lo siento por los que vendran.

Carles
16/11/2018, 22:42
Muy interesante. Estoy totalmente de acuerdo con él. Hace años que lo vengo advirtiendo, una nueva tecnología puede solucionar viejos problemas pero seguro que generará otros que todavía desconocemos pero podemos prever. Lo peor es que se legisla de forma idealista en lugar de hacerlo sobre el conocimiento científico, pero para eso nuestros políticos tendrían que saber hacer una O con un canuto y para lo único que dan es para llenarse los bolsillos y asegurarse un buen retiro.


Siguiendo con el hilo, unas palabras de Carlos Tabares, jefe de PSA, que algo tendrá que decir

"El mundo está loco. El hecho de que las autoridades nos ordenen ir en una dirección tecnológica, la del vehículo eléctrico, es un gran cambio.
No quiero que dentro de 30 años se descubra algo que no es tan hermoso como parece, ¿ Que pasará con el reciclaje de las baterías, el uso de los materiales nuevos del planeta, sobre las emisiones electromagnéticas de la batería en situación de recarga?

Cómo vamos a producir más energía eléctrica limpia?
Cómo vamos a hacer para que la huella de carbono de fabricación de una batería del vehículo eléctrico no sea un desastre ecológico?
Cómo vamos a hacer que el reciclaje de una batería no sea un desastre ecológico?
Cómo encontrar suficiente materia prima nueva para hacer las fotocélulas y los materiales de las baterías en el tiempo?
Quién trata la cuestión de la movilidad propia en su conjunto?
Quién hoy se está planteando la cuestión de manera suficientemente amplia desde un punto de vista social para tener en cuenta todos estos parámetros?

Me preocupa como ciudadano, porque como fabricante de automóviles, no soy neutral.

Toda esta agitación, todo este caos, se volverá contra nosotros porque habremos tomado malas decisiones en contextos emocionales."

Stéphane Humanos
(Director del Observatorio Nuclear)
- El ciclo de vida de un vehículo eléctrico lo hace tan contaminante como un vehículo térmico.
El veuhculo eléctrico no tiene sentido, explica el director del Observatorio Nuclear, Stéphane Humanos.
La fabricación de baterías es tan emisora de Co2 que debe haber recorrido de 50 000 a 100 000 km en coche eléctrico.... para empezar a ser menos productor de Co2 que un coche térmico. 15 a 30 km al día, 365 días al año, durante 10 años!

AFP / Daniel Roland

josep2t
16/11/2018, 22:48
:o bah, no mireis tanto la television,hay petroleo por todas partes por aqui arriba,lo unico que hay que hacer es poner un tubo y que baje

https://www.abc.es/ciencia/20131214/abci-titan-contiene-veces-hidrocarburos-201312131659.html

Koji_
16/11/2018, 23:11
El litro nos iba a salir por un pico. :sudada:

Chus
17/11/2018, 10:32
Pues va a ser si o si, también las petroleras se están sumando a vender electricidad

https://elperiodicodelaenergia.com/endesa-preve-invertir-65-millones-de-euros-en-cinco-anos-para-instalar-8-500-puntos-de-recarga-publicos/

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

transalacant
17/11/2018, 15:34
Pues va a ser si o si, también las petroleras se están sumando a vender electricidad

https://elperiodicodelaenergia.com/endesa-preve-invertir-65-millones-de-euros-en-cinco-anos-para-instalar-8-500-puntos-de-recarga-publicos/

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Es el futuro amigos! Por nuestro bien general!

P.S.: Tengo una carta en el buzón diciendo que a partir de ahora Repsol también se hace distribuidor eléctrico, por si me quiero apuntar a su red.

Steppen
17/11/2018, 16:28
Tampoco hay que olvidar la escasez de petróleo que existe. La producción anual de barriles está estancada y va a menos.

http://crashoil.blogspot.com/2018/05/eppur-peak-oil.html

Como dice el artículo, en Occidente apenas lo hemos notado, pero en otras partes del mundo ya hay problemas gordos con eso.

Carles
17/11/2018, 16:50
Yo veo futuro con los combustibles sintéticos.

hu.go
17/11/2018, 18:39
Yo veo futuro con los combustibles sintéticos.También es una opción en conjunto con los bio-carburantes

Koji_
17/11/2018, 21:37
Soluciones hay, el problema es el precio. Pero no se trata de escasez o no de petroleo, el tema es DEJAR de quemar cosas para mover vehiculos.

La eliminacion de los motores de combustion viene por las emisiones, no por la escasez o no de lo que puedan quemar.

Carles
17/11/2018, 21:52
Soluciones hay, el problema es el precio. Pero no se trata de escasez o no de petroleo, el tema es DEJAR de quemar cosas para mover vehiculos.

La eliminacion de los motores de combustion viene por las emisiones, no por la escasez o no de lo que puedan quemar.

El problema no viene de quemar combustibles, viene de quemar combustibles fósiles y devolver todo ese carbono a la atmósfera principalmente en forma de CO2. Con los biocombustibles pueden conformar un ciclo renovable al captar de nuevo las plantas usadas el CO2 y reorganizándolo gracias a la energía solar, y con los sintéticos 3/4 de lo mismo según sean. Los biocombustibles tienen el inconveniente de requerir grandes cultivos y los sintéticos se podrían fabricar a partir de energía eléctrica o incluso termica solar u otras. Como ventaja permitir autonomía y recarga rápida sin necesidad de baterías hechas con minerales de alto coste ambiental, como inconveniente rendimientos térmicos bajos.

Koji_
17/11/2018, 22:01
Cierto, si tenemos en cuenta "solo" las emisiones de CO2, como bien dices puedes crear un ciclo cerrado que no tenga emision neta.

Pero lo cierto es que el resto de emisiones se estan convirtiendo en problemas (antes digamos que "no nos habiamos dado cuenta" de la toxicidad de esas emisiones) en entornos urbanos, lo cual ayuda a la prohibicion.

El problema de los biocombustibles, como dices, es el impacto ambiental de su cultivo, en cuanto a ecosistemas (vease el aceite de palma y los orangutanes, y otros ejemplos de destruccion de habitats y ecosistemas para convertirlos en campos de cultivo), y en cuanto a impacto economico/social.

Si cultivo biocombustible, que me pagan a precio de oro, dejo de cultivar "cosas de comer" y estas se encarecen (o las desvio al mercado de combustibles y las retiro del mercado de comida). Aqui no tiene gran impacto, pero en los paises productores o mas pobres, incrementar el precio del arroz, trigo, soja es crucial.

Steppen
18/11/2018, 07:05
Está claro por qué se quiere prohibir ahora el motor de combustión. Solo digo que hay otro problema, y es la escasez de petróleo. Todavía hay mucho, pero cada día es más costoso y difícil extraerlo de la tierra. Aunque si llega el peak oil el menor de nuestros problemas será echarle gasolina a la moto.

Lo que vamos a ver es que no hay una solución, sino varias, como estáis diciendo.

transalacant
20/11/2018, 14:16
Supongo que muchos lo habréis visto, porque me ha llegado por FB:

https://www.nationalgeographic.es/coche-electrico-contaminacion?fbclid=IwAR0TMxNPjx3yt2scmaDP7o77ynk gYqcgYSdUW1fDsM8rLUw-4zfMMiB-Ba8

Resumiendo, fabricar una batería de 100kWh supone la misma contaminación que conducir un vehículo a combustión durante 8 años, sin hablar que necesitan materias primas aún más escasas que el petroleo.
Conclusión, claramente hay que reducir la contaminación actual, pero pasar de golpe al vehículo eléctrico es igual de útil que retwitear que estás en contra del cáncer.

Simplemente reduciendo parte del consumo innecesario ya se notaría muchísimo más.

Chus
20/11/2018, 17:22
Tanto por un lado como por otro la información hay que cogerlas con pinzas,,,, no sólo estamos hablando de contaminación por emisiones de Co2, nos queda la contaminación acústica y con solo eso ya se gana en muuuucha calidad de vida, sobre todo en las grandes ciudades.

y si las baterías las fabrican en china, E.E.U.U. u otros paises donde la contaminación se la pasan por el forro apaga la luz y vámonos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

manchi
20/11/2018, 18:17
Supongo que muchos lo habréis visto, porque me ha llegado por FB:

https://www.nationalgeographic.es/coche-electrico-contaminacion?fbclid=IwAR0TMxNPjx3yt2scmaDP7o77ynk gYqcgYSdUW1fDsM8rLUw-4zfMMiB-Ba8

Resumiendo, fabricar una batería de 100kWh supone la misma contaminación que conducir un vehículo a combustión durante 8 años, sin hablar que necesitan materias primas aún más escasas que el petroleo.
Conclusión, claramente hay que reducir la contaminación actual, pero pasar de golpe al vehículo eléctrico es igual de útil que retwitear que estás en contra del cáncer.

Simplemente reduciendo parte del consumo innecesario ya se notaría muchísimo más.

No lo había visto pero totalmente de acuerdo con el tema de la contaminación y el impacto medioambiental que produce la fabricación de baterías.

Por otro lado se está investigando mucho y hay que tener en cuenta que los vehículos eléctricos pueden llegar a obtener su energía no solo de baterías sino de pila de hidrógeno, energía solar o fuentes que incluso no están ni difundidas. Se está investigando mucho también el tema de supercondensadores ya que permiten recargas instantaneas (al contrario que las baterías). En fin que hay un mundo por descubrir en el tema eléctrico y por algo hay que empezar.

Tal y como están ahora las cosas es cierto que se ve muy negro el tema del vehículo eléctrico por puntos de recarga, coste (ecológico y económico) de las baterías, tiempos de recarga y coste total del vehículo pero ya veremos como va evolucionando la cosa.

Para mi el futuro al menos en zonas urbanas si que debería estar en vehículos eléctricos o híbridos que funcionasen por ciudad solo en modo eléctrico, incluso pequeños vehículos de movilidad personal de una o dos plazas. Otra cosa es salir a carretera (donde por cierto el motor de combustión es más eficiente).

Más allá de la polémica hay un grán problema de fondo, y es que va a llegar un momento que tanta humanidad no va a ser sostenible en el planeta y la cosa "petará" por algún sitio.

Carles
20/11/2018, 20:58
Supongo que muchos lo habréis visto, porque me ha llegado por FB:

https://www.nationalgeographic.es/coche-electrico-contaminacion?fbclid=IwAR0TMxNPjx3yt2scmaDP7o77ynk gYqcgYSdUW1fDsM8rLUw-4zfMMiB-Ba8

Resumiendo, fabricar una batería de 100kWh supone la misma contaminación que conducir un vehículo a combustión durante 8 años, sin hablar que necesitan materias primas aún más escasas que el petroleo.
Conclusión, claramente hay que reducir la contaminación actual, pero pasar de golpe al vehículo eléctrico es igual de útil que retwitear que estás en contra del cáncer.

Simplemente reduciendo parte del consumo innecesario ya se notaría muchísimo más.

Está bien comparar pero hay que ir más allá. No sirve igualar, teóricamente los cambios son para mejorar resultados, así que lo que decía anteriormente, que los vehículos eléctricos van a llegar, porque así está escrito, y cuando tengamos montañas de mierda por culpa de las baterías a alguien se le ocurrirá que no era buena solución y se avanzará hacia otros métodos de acumulación de energía.


Tanto por un lado como por otro la información hay que cogerlas con pinzas,,,, no sólo estamos hablando de contaminación por emisiones de Co2, nos queda la contaminación acústica y con solo eso ya se gana en muuuucha calidad de vida, sobre todo en las grandes ciudades.

y si las baterías las fabrican en china, E.E.U.U. u otros paises donde la contaminación se la pasan por el forro apaga la luz y vámonos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

+1 , el CO2 no es el único contaminante aunque ahora mismo es el problema principal que está cambiando el sistema climático.


No lo había visto pero totalmente de acuerdo con el tema de la contaminación y el impacto medioambiental que produce la fabricación de baterías.

Por otro lado se está investigando mucho y hay que tener en cuenta que los vehículos eléctricos pueden llegar a obtener su energía no solo de baterías sino de pila de hidrógeno, energía solar o fuentes que incluso no están ni difundidas. Se está investigando mucho también el tema de supercondensadores ya que permiten recargas instantaneas (al contrario que las baterías). En fin que hay un mundo por descubrir en el tema eléctrico y por algo hay que empezar.

Tal y como están ahora las cosas es cierto que se ve muy negro el tema del vehículo eléctrico por puntos de recarga, coste (ecológico y económico) de las baterías, tiempos de recarga y coste total del vehículo pero ya veremos como va evolucionando la cosa.

Para mi el futuro al menos en zonas urbanas si que debería estar en vehículos eléctricos o híbridos que funcionasen por ciudad solo en modo eléctrico, incluso pequeños vehículos de movilidad personal de una o dos plazas. Otra cosa es salir a carretera (donde por cierto el motor de combustión es más eficiente).

Más allá de la polémica hay un grán problema de fondo, y es que va a llegar un momento que tanta humanidad no va a ser sostenible en el planeta y la cosa "petará" por algún sitio.



Está claro que los vehículos con combustible ahora mismo son más EFICACES que los eléctricos en cuestión de autonomía y velocidad de repostaje principalmente, pero también presentan un grave problema: cuando se perfora una batería comienza una reacción en cadena que libera grandes cantidades de energía en forma de calor imposible de controlar (ver primer episodio 2ª temporada de Gran Tour). Das en el clavo en que hay que buscar alternativas a las baterías. También creo que das en el clavo con el cambio de paradigma diferenciando entre vehículos para uso urbano e interurbano.

Es tema muy interesante que se debería debatir a nivel público con aportaciones exclusivamente de científicas y sin políticos de por medio, que ya sabemos de dónde sacan sus masters, para ir formándonos una idea de a dónde hay que ir y qué políticas hay que apoyar en lugar de quedarnos con lo que nos dice el primer perroflauta ecotalibán con menos seso que un mosquito y en favor de los intereses de las grandes corporaciones.

Koji_
20/11/2018, 21:05
Supongo que muchos lo habréis visto, porque me ha llegado por FB:

https://www.nationalgeographic.es/coche-electrico-contaminacion?fbclid=IwAR0TMxNPjx3yt2scmaDP7o77ynk gYqcgYSdUW1fDsM8rLUw-4zfMMiB-Ba8

Resumiendo, fabricar una batería de 100kWh supone la misma contaminación que conducir un vehículo a combustión durante 8 años, sin hablar que necesitan materias primas aún más escasas que el petroleo.
Conclusión, claramente hay que reducir la contaminación actual, pero pasar de golpe al vehículo eléctrico es igual de útil que retwitear que estás en contra del cáncer.

Simplemente reduciendo parte del consumo innecesario ya se notaría muchísimo más.

Ese calculo se hace usando energia "generadora de CO2", si la tendencia continua y las renovables toman el relevo en los proximos años, habria que rehacer ese calculo.

Hay un dato de ese texto que me llama la atencion... por que 8 años?? Tiene algo que ver con la duracion media de un vehiculo? Nos quieren vender que a la larga, y por las razones que exponen (que YO no termino de ver claras) es lo mismo, a nivel de costes y usuario, un gasolina que un electrico?

Veo intereses en las marcas, y empresas relacionadas, en alargar la vida de los vehiculos de combustion mas alla de lo que es necesario simplemente por un tema de beneficio economico.

No obstante, la tecnologia de baterias esta en pañales, en cuanto empiecen a meterle pasta para evolucionar vamos a ver cambiar cosas rapido. Ya se estan planteando baterias para sustituir centrales en momentos pico, y Tesla, a la chita callando, va haciendo cosas con las baterias, lo de los coches es solo una rama del negocio.

https://elperiodicodelaenergia.com/la-mayor-bateria-del-mundo-estara-en-los-angeles-y-sustituira-a-una-central-de-gas-para-dar-respaldo-a-las-renovables/
https://www.xataka.com/energia/elon-musk-dice-que-las-baterias-de-tesla-podrian-reemplazar-el-sistema-electrico-de-puerto-rico
https://www.eldiario.es/economia/Endesa-baterias-carbon-Almeria_0_597740517.html

Carles
20/11/2018, 21:24
Ese calculo se hace usando energia "generadora de CO2", si la tendencia continua y las renovables toman el relevo en los proximos años, habria que rehacer ese calculo.

Hay un dato de ese texto que me llama la atencion... por que 8 años?? Tiene algo que ver con la duracion media de un vehiculo? Nos quieren vender que a la larga, y por las razones que exponen (que YO no termino de ver claras) es lo mismo, a nivel de costes y usuario, un gasolina que un electrico?

Veo intereses en las marcas, y empresas relacionadas, en alargar la vida de los vehiculos de combustion mas alla de lo que es necesario simplemente por un tema de beneficio economico.

No obstante, la tecnologia de baterias esta en pañales, en cuanto empiecen a meterle pasta para evolucionar vamos a ver cambiar cosas rapido. Ya se estan planteando baterias para sustituir centrales en momentos pico, y Tesla, a la chita callando, va haciendo cosas con las baterias, lo de los coches es solo una rama del negocio.

https://elperiodicodelaenergia.com/la-mayor-bateria-del-mundo-estara-en-los-angeles-y-sustituira-a-una-central-de-gas-para-dar-respaldo-a-las-renovables/
https://www.xataka.com/energia/elon-musk-dice-que-las-baterias-de-tesla-podrian-reemplazar-el-sistema-electrico-de-puerto-rico
https://www.eldiario.es/economia/Endesa-baterias-carbon-Almeria_0_597740517.html

Bien visto. Te has fijado si en el cálculo se incluía la energía necesaria para obtener por minería los materiales de las baterías?

Sobre lo de los 8 años supongo que tiene relación con la vida media de la batería, a menos que fuera inferior y habría que ponderar los cálculos. El vehículo de combustión se supone que dura otros 8 años, que me parece incluso poco. Otra cosa es que si el uso del vehículo es bajo va en contra de la producción de la batería.

Sobre lo de las centrales de acumulación a mi me gustan más las centrales de bombeo. Solo pensar en tal acumulación de baterías se me encoge en ombligo.

Chus
20/11/2018, 22:33
Tesla ya montó en Australia 100 megawatios en baterias, como apoyo a algún problema puntual en el tendido, eso si, solo para una hora.

https://www.google.es/amp/s/www.lavanguardia.com/economia/20171201/433325918874/tesla-bateria-australia-elon-musk.html%3ffacet=amp

https://www.google.es/url?sa=i&source=web&cd=&ved=2ahUKEwjom6Wx9ePeAhVCJBoKHdwdCpYQzPwBegQIARAC&url=https%3A%2F%2Felpais.com%2Ftecnologia%2F2017%2 F12%2F28%2Factualidad%2F1514479489_170950.html&psig=AOvVaw0tPNpKQSqkf6AZpSie8Ixe&ust=1542835803312287

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Chus
20/11/2018, 22:45
Bueno, yo trabajo en una central térmica, la cual tienen los dias contados los dos grupos de vapor que nos quedan, exactamente un año, se habla de un proyecto para ubicar baterias en la gran nave donde están las turbinas, para justo eso, estar de apoyo y de estabilizar la red, en este año se han montado 94 Megawatios de eólica, ya habían de renovables otros tantos y faltan 250 de solar y algun bombeo por ahí.
En las reuniones que nos han dado el objetivo 2050 sin quemar fosil es real y las eléctricas están en ello, la tecnología va muy rápido y en 30 años a esa velocidad esto va a dar un giro radical a no ser que haya una tercera guerra mundial y nos pille por medio.

Con todo esto quiero decir que el cambio a renovables es una realidad.... a base de subvenciones que pagamos nosotros en el recibo claro está.




Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

transalacant
21/11/2018, 14:01
Cuando se compra un vehículo nuevo, desechando el antiguo, como se ha venido haciendo durante muchos años en España con planes Prever y similares (para fomentar la economía y el empleo), se genera una brutal contaminación tanto en la fabricación del nuevo como en el reciclaje del antiguo. Pero a cambio se mantiene artificialmente una economía basada en los bajos costes de la mano de obra (¿que suban el salario mínimo? juasjuasjuasjuas).
Nuestro padres y abuelos se compraban un coche para que les durará 20 años (si les duraba menos montaban un pollo gordo), y luego se lo vendían de segunda mano a un tipo que lo hacía durar otros 10 años, y al final acababan en un país tercermundista en el que lo hacían durar otros 30 años más.
Ahora queremos cambiar de vehículo cada cuatro años o menos, eso si, que contamine poco...
Nuestro padres eran mucho más ecológicos que nosotros sin tener que andar gritándolo por redes sociales.

Chus
21/11/2018, 15:26
Cuando se compra un vehículo nuevo, desechando el antiguo, como se ha venido haciendo durante muchos años en España con planes Prever y similares (para fomentar la economía y el empleo), se genera una brutal contaminación tanto en la fabricación del nuevo como en el reciclaje del antiguo. Pero a cambio se mantiene artificialmente una economía basada en los bajos costes de la mano de obra (¿que suban el salario mínimo? juasjuasjuasjuas).
Nuestro padres y abuelos se compraban un coche para que les durará 20 años (si les duraba menos montaban un pollo gordo), y luego se lo vendían de segunda mano a un tipo que lo hacía durar otros 10 años, y al final acababan en un país tercermundista en el que lo hacían durar otros 30 años más.
Ahora queremos cambiar de vehículo cada cuatro años o menos, eso si, que contamine poco...
Nuestro padres eran mucho más ecológicos que nosotros sin tener que andar gritándolo por redes sociales.Si, lo único es que el aceite lo tiraban en el barranco, las ruedas le metían fuego aprovechando las fiesta y el coche o lo dejaban tirado pudriéndose en el solar o al barranco, que eso aguantaba todo, coches, colchones, ruedas, escombros, animales muertos, etc.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

ortograski2
21/11/2018, 15:28
Otro punto de vista

https://www.libremercado.com/2018-11-21/manuel-llamas-la-guerra-al-coche-es-un-cuento-espana-es-uno-de-los-paises-mas-limpios-del-mundo-86527/

SALUDOS

Novorider
21/11/2018, 15:37
Otro punto de vista

https://www.libremercado.com/2018-11-21/manuel-llamas-la-guerra-al-coche-es-un-cuento-espana-es-uno-de-los-paises-mas-limpios-del-mundo-86527/

SALUDOS


Punto de vista muy bien justificado..
Gracias por compartir!

Carles
21/11/2018, 15:42
Madre mía!!! Los ecotalibanes hacen mucho daño, pero estos "negacionistas" (respecto al cambio climático) son el otro extremo igualmente alejado de la realidad y de la coherencia. Quizás el mayor daño que hacen los ecotalibanes es dar alas a movimientos de este tipo.




Otro punto de vista

https://www.libremercado.com/2018-11-21/manuel-llamas-la-guerra-al-coche-es-un-cuento-espana-es-uno-de-los-paises-mas-limpios-del-mundo-86527/

SALUDOS

Koji_
21/11/2018, 16:05
Otro punto de vista

https://www.libremercado.com/2018-11-21/manuel-llamas-la-guerra-al-coche-es-un-cuento-espana-es-uno-de-los-paises-mas-limpios-del-mundo-86527/

SALUDOS

Se resume todo en la ultima frase.

"La mejor receta contra la contaminación y en favor de la naturaleza, por el contrario, es el capitalismo."

En fin...:-?

Antonioc
21/11/2018, 22:06
Otro punto de vista

https://www.libremercado.com/2018-11-21/manuel-llamas-la-guerra-al-coche-es-un-cuento-espana-es-uno-de-los-paises-mas-limpios-del-mundo-86527/

SALUDOS

Menudo artículo... Estos ecotalibanes nos van a obligar a tirar nuestros coches!! Estaba florido el que lo escribió. Hay algo que muchos pasan por alto. Se trata de prevenir antes que lamentar. El cambio climático es más que un hecho y si no se toman medidas la cosa se va a poner peor. La frecuencia de riadas, olas de frío extremo en invierno o de calor extremo en verano, tormentas y marejadas que pueden dañar edificios o huracanes que llegan a zonas "templadas" puede aumentar de manera importante, y causar muchas muertes. La medida entraría en vigor en 2040, dentro de 22 años!!! Probablemente antes de esa fecha la investigación se habrá desarrollado tanto como para que más de la mitad del parque móvil ya no consuma combustibles fósiles mucho antes de esa fecha Porque si no apañados vamos. Está claro que para que tenga un efecto significativo también hay que aplicar esto al tráfico marítimo y aéreo, así como a la industria, y no se ve que hagan muchos prototipos de aviones o barcos eléctricos... En fin, creo que vamos a ser la última generación antes de la "gran crisis", así que a disfrutar la vida antes de que nos vayamos todos a la m*...

Saludos.

transalacant
22/11/2018, 14:39
Si, lo único es que el aceite lo tiraban en el barranco, las ruedas le metían fuego aprovechando las fiesta y el coche o lo dejaban tirado pudriéndose en el solar o al barranco, que eso aguantaba todo, coches, colchones, ruedas, escombros, animales muertos, etc.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Pues lamento mucho que te hayas criado en un barrio tan chungo, en el mío no pasaban esas cosas, pero si he visto mis familiares y amigos de la familia aguantar coches durante bastante más de diez años, algo poco frecuente hoy en día en países desarrollados en los que la gente le gusta cambiar de vehículo cada poco.
De todas maneras lo que comentas también se puede hacer con los coches eléctricos, y no tiene nada que ver con lo que yo insinuaba de reducir el consumo.
A ver si la solución resulta que es cambiar de coche cada poco, pero importantísimo que no contamine mientras circula, lo que pase antes y después me la pela.
Urgente! Los que se compraron un TDI hace pocos años que lo cambien inmediatamente por un eléctrico, así reducimos de golpe la contaminación... Ya veremos que hacemos con los coches desechados más adelante, cuando haya otro gobierno. O mejor, los chafamos y mandamos a la India, que se apañen allí. Ayer mismo ví como cargaban contenedores enteros de coches convertidos en cuadritos chafados en un barco con destino a Asia.

Steppen
22/11/2018, 17:03
Esto es lo que contamina un coche eléctrico (y emite un 30% menos que otro de gasolina) https://www.eldiario.es/ballenablanca/transicion_energetica/contamina-electrico-emisiones-menores-gasolina_0_838516206.html Saludos.

Chus
22/11/2018, 17:09
Pues lamento mucho que te hayas criado en un barrio tan chungo, en el mío no pasaban esas cosas, pero si he visto mis familiares y amigos de la familia aguantar coches durante bastante más de diez años, algo poco frecuente hoy en día en países desarrollados en los que la gente le gusta cambiar de vehículo cada poco.
De todas maneras lo que comentas también se puede hacer con los coches eléctricos, y no tiene nada que ver con lo que yo insinuaba de reducir el consumo.
A ver si la solución resulta que es cambiar de coche cada poco, pero importantísimo que no contamine mientras circula, lo que pase antes y después me la pela.
Urgente! Los que se compraron un TDI hace pocos años que lo cambien inmediatamente por un eléctrico, así reducimos de golpe la contaminación... Ya veremos que hacemos con los coches desechados más adelante, cuando haya otro gobierno. O mejor, los chafamos y mandamos a la India, que se apañen allí. Ayer mismo ví como cargaban contenedores enteros de coches convertidos en cuadritos chafados en un barco con destino a Asia.Pues si, eso sucedida aquí, te hablo de hace 20/30 años claro, pero los tiraban cuando ya no daban para más, como te pillen ahora vas a la cárcel, yo creo que con la educación que hay ahora la gente y sobre todo los niños son mas consientes de reciclar y no tirar todo donde sea.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

manchi
22/11/2018, 17:13
Cuando se compra un vehículo nuevo, desechando el antiguo, como se ha venido haciendo durante muchos años en España con planes Prever y similares (para fomentar la economía y el empleo), se genera una brutal contaminación tanto en la fabricación del nuevo como en el reciclaje del antiguo. Pero a cambio se mantiene artificialmente una economía basada en los bajos costes de la mano de obra (¿que suban el salario mínimo? juasjuasjuasjuas).
Nuestro padres y abuelos se compraban un coche para que les durará 20 años (si les duraba menos montaban un pollo gordo), y luego se lo vendían de segunda mano a un tipo que lo hacía durar otros 10 años, y al final acababan en un país tercermundista en el que lo hacían durar otros 30 años más.
Ahora queremos cambiar de vehículo cada cuatro años o menos, eso si, que contamine poco...
Nuestro padres eran mucho más ecológicos que nosotros sin tener que andar gritándolo por redes sociales.


Si, lo único es que el aceite lo tiraban en el barranco, las ruedas le metían fuego aprovechando las fiesta y el coche o lo dejaban tirado pudriéndose en el solar o al barranco, que eso aguantaba todo, coches, colchones, ruedas, escombros, animales muertos, etc.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Pues servidor tiene un coche en el garaje con 28 para 29 años y espero poder mantenerlo otros 5 por lo menos. Ya se que es raro hoy en día pero para hacer 4 o 5 mil km al año me sobra y me basta. Y no concibo mejor manera de rentabilizar una inversión como la que supone un coche o una moto que la de comprarlo y que te dure muchos muchos años (GSX750F 18 años, Africa Twin 17 años Etc. La más reciente es la Ural de 2010 pero la intención es quedarmela hasta que ya no pueda conducir....). Primero porque tu dinero te cunde múcho más segundo porque ecológicamente creo que es mucho más sostenible.

Además los vehículos viejos suelen tener menos componentes tanto en variedad como en su totalidad (no se cuanto pesará una berlina media hoy en día pero me da que queda muy lejos de los 1050 kg creo recordar de nuestro Vectra de 1990).

El aceite lo cambio yo mismo pero no lo tiro a ningún barranco, las ruedas me duran unos 10 años por termino medio (y las cambio por endurecidas más que por gastadas) y van a su corespondiente reciclaje y cuando el coche se muera espero llevarlo yo mismo a la fundición (pagan más que en los desguaces, lamentablemente) para que reaprobechen todo el metal.

A pesar de que es un coche con 28 años pago con gusto cualquier problema que tenga. Hace poco cambié amortiguadores delanteros, cambio de las correas de distribución, kit de bomba de agua, pastillas de freno y alguna cosa más hicieron una factura del taller bastante maja, pero prefiero pagar este dinero que no tener una cuota mensual de 250-300 euros en coche. Incluso afrontando anualmente averías de 500-800 euros (no es mi caso por suerte) sale más rentable que pagar una cuota tras otra (ya no cuento la entrada y la cuota final de un crédito).

¿A donde quiero ir a parar? Pues que me da la impresión de que se fomenta desde la sociedad el hábito de comprar y cambiar de coche con frecuencia, más de la que a lo mejor mucha gente necesita, sin pararse a hacer números reales, pero claro en esta sociedad donde el coche (y la moto) es un símbolo de estatus "social" a ver quién es el guapo que va con un coche de 20-30 años (si, soy feo :-P).

El típico comentario de que no es rentable solucionar una avería gorda o de que cuando se te avería dos o tres veces seguidas es mejor cambiarlo (el coche o la moto: he visto muchas motos vendidas con esta "escusa"), el justificar un cambio por una mejora en el consumo (que con el dinero que inviertes no vas a recuperar en la vida) cuando se va gas a fondo siempre, y otra serie de excusas que muchas veces nos ponemos las personas (dirigidos desde la publicidad) me parecen ridículas y un apoyo a la economía insostenible.

Carles
22/11/2018, 19:03
Pues si, eso sucedida aquí, te hablo de hace 20/30 años claro, pero los tiraban cuando ya no daban para más, como te pillen ahora vas a la cárcel, yo creo que con la educación que hay ahora la gente y sobre todo los niños son mas consientes de reciclar y no tirar todo donde sea.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Desgraciadamente todavía hay algún tarado que lo tira en cualquier sitio sin importarle, y seguro que todos conocemos alguno.


Pues servidor tiene un coche en el garaje con 28 para 29 años y espero poder mantenerlo otros 5 por lo menos. Ya se que es raro hoy en día pero para hacer 4 o 5 mil km al año me sobra y me basta. Y no concibo mejor manera de rentabilizar una inversión como la que supone un coche o una moto que la de comprarlo y que te dure muchos muchos años (GSX750F 18 años, Africa Twin 17 años Etc. La más reciente es la Ural de 2010 pero la intención es quedarmela hasta que ya no pueda conducir....). Primero porque tu dinero te cunde múcho más segundo porque ecológicamente creo que es mucho más sostenible.

Además los vehículos viejos suelen tener menos componentes tanto en variedad como en su totalidad (no se cuanto pesará una berlina media hoy en día pero me da que queda muy lejos de los 1050 kg creo recordar de nuestro Vectra de 1990).

El aceite lo cambio yo mismo pero no lo tiro a ningún barranco, las ruedas me duran unos 10 años por termino medio (y las cambio por endurecidas más que por gastadas) y van a su corespondiente reciclaje y cuando el coche se muera espero llevarlo yo mismo a la fundición (pagan más que en los desguaces, lamentablemente) para que reaprobechen todo el metal.

A pesar de que es un coche con 28 años pago con gusto cualquier problema que tenga. Hace poco cambié amortiguadores delanteros, cambio de las correas de distribución, kit de bomba de agua, pastillas de freno y alguna cosa más hicieron una factura del taller bastante maja, pero prefiero pagar este dinero que no tener una cuota mensual de 250-300 euros en coche. Incluso afrontando anualmente averías de 500-800 euros (no es mi caso por suerte) sale más rentable que pagar una cuota tras otra (ya no cuento la entrada y la cuota final de un crédito).

¿A donde quiero ir a parar? Pues que me da la impresión de que se fomenta desde la sociedad el hábito de comprar y cambiar de coche con frecuencia, más de la que a lo mejor mucha gente necesita, sin pararse a hacer números reales, pero claro en esta sociedad donde el coche (y la moto) es un símbolo de estatus "social" a ver quién es el guapo que va con un coche de 20-30 años (si, soy feo :-P).

El típico comentario de que no es rentable solucionar una avería gorda o de que cuando se te avería dos o tres veces seguidas es mejor cambiarlo (el coche o la moto: he visto muchas motos vendidas con esta "escusa"), el justificar un cambio por una mejora en el consumo (que con el dinero que inviertes no vas a recuperar en la vida) cuando se va gas a fondo siempre, y otra serie de excusas que muchas veces nos ponemos las personas (dirigidos desde la publicidad) me parecen ridículas y un apoyo a la economía insostenible.

+1
Cuando era joven gasté mucho dinero en coches, hasta que me di cuenta de que es la peor inversión que se puede hacer con el dinero. Mi coche tiene 13 años y menos de 180.000km, arranca siempre a la primera, funciona como cuando era nuevo y es más bonito y potente que la mayoría de coches modernos, que parecen todos iguales. El único motivo por el que se me antojaría cambiarlo sería para pillar una hippie-furgo o una pick-up.

Koji_
22/11/2018, 19:27
Yo acabo de cambiar el mio, de 14 años, por uno de 7.

Si no hubieran cambiado mis "condicionantes de transporte" seguiria con el de 14. Pero 30000 al año consumiendo 10 l a los cien se hace un poco cuesta arriba, aunque creo que me arrepentire tarde o temprano... :lloron:

transalacant
22/11/2018, 20:54
Pues si, eso sucedida aquí, te hablo de hace 20/30 años claro, pero los tiraban cuando ya no daban para más, como te pillen ahora vas a la cárcel, yo creo que con la educación que hay ahora la gente y sobre todo los niños son mas consientes de reciclar y no tirar todo donde sea.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

100% de acuerdo, hemos mejorado mucho en conciencia ecológica, pero seguimos siendo cortos de miras. Está muy bien reciclar el aceite o los neumáticos, pero comprarse un coche nuevo cada 4-5 años, o menos, es un autentico desastre ecológico. Pero se ve tan nuevecito y limpio que no se percibe la destrucción y contaminación que han generado su fabricación.




Pues servidor tiene un coche en el garaje con 28 para 29 años y espero poder mantenerlo otros 5 por lo menos. Ya se que es raro hoy en día pero para hacer 4 o 5 mil km al año me sobra y me basta. Y no concibo mejor manera de rentabilizar una inversión como la que supone un coche o una moto que la de comprarlo y que te dure muchos muchos años (GSX750F 18 años, Africa Twin 17 años Etc. La más reciente es la Ural de 2010 pero la intención es quedarmela hasta que ya no pueda conducir....). Primero porque tu dinero te cunde múcho más segundo porque ecológicamente creo que es mucho más sostenible.

Podemos iniciar un hilo de propietarios de coches viejunos, el mío solo tiene 20 años y 245.000 kilómetros. Su mantenimiento es anecdótico, y de reparaciones un relé de la bomba de combustible (20€) y la bomba de la servodirección hace tres años (300€). Por cierto, es un 1.6 gasolina que anda ktkgas.

transalacant
22/11/2018, 21:07
Esto es lo que contamina un coche eléctrico (y emite un 30% menos que otro de gasolina) https://www.eldiario.es/ballenablanca/transicion_energetica/contamina-electrico-emisiones-menores-gasolina_0_838516206.html Saludos.


Pues en este artículo vienen bastantes datos interesantes, y algunos de ellos precisamente ya se han comentado. La fabricación y reciclaje de un eléctrico contamina más que la de uno con motor de combustión, sin embargo contamina menos cuando se utiliza. Lo ideal sería pasar de uno a otro al final de la vida útil del primero, y no forzar por ley el cambio. De esta última manera se genera de golpe una contaminación brutal que se tardaría años en compensar. Además daría tiempo para avanzar tecnologicamente en la producción de energías alternativas.

Chus
22/11/2018, 21:30
yo tengo una T4 con 18 años, y el próximo año si me trasladan de central me compraré un coche eléctrico, por lo menos la carga me sale gratis ya que lo cargo en el trabajo, me sale gratis el desplazamiento y me ahorraría unos 200€ en gasoil al mes.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

transalacant
22/11/2018, 22:36
yo tengo una T4 con 18 años, y el próximo año si me trasladan de central me compraré un coche eléctrico, por lo menos la carga me sale gratis ya que lo cargo en el trabajo, me sale gratis el desplazamiento y me ahorraría unos 200€ en gasoil al mes.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Una T4? Que envidia, cuando te canses de ella me la puedes regalar!

A 200 euros al mes solo tardarás 14 años en pagar un Renault Zoe o un Nissan Leaf, 19 años para un Tesla Model 3 (el pequeño), o si te gustan los deportivos 60 años para un BMW I8. Si te gustan la furgonetas, también son 14 años por una E-NV200 Evalia básica con una autonomía que te da para ir a currar y poco más, olvídate de irte de camping a los Alpes.

También puedes cambiar la T4 por un coche de segunda mano que gaste la mitad, que es algo fácil de encontrar, e incluso podrías cambiarlo a pelo por tu furgo sin poner ni un duro.

Chus
22/11/2018, 22:53
Una T4? Que envidia, cuando te canses de ella me la puedes regalar!

A 200 euros al mes solo tardarás 14 años en pagar un Renault Zoe o un Nissan Leaf, 19 años para un Tesla Model 3 (el pequeño), o si te gustan los deportivos 60 años para un BMW I8. Si te gustan la furgonetas, también son 14 años por una E-NV200 Evalia básica con una autonomía que te da para ir a currar y poco más, olvídate de irte de camping a los Alpes.

También puedes cambiar la T4 por un coche de segunda mano que gaste la mitad, que es algo fácil de encontrar, e incluso podrías cambiarlo a pelo por tu furgo sin poner ni un duro.La mía es una multivan jeje y espero tardar menos en pagar el coche jajaja.

Esta bien eso de tener coches antiguos, pero también hay que valorar la seguridad y ayudas y eso es incuestionable y más con mi hija dentro, antes ni me lo plantaba pero ahora......

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk