PDA

Ver la versión completa : Cascos: qué material usar y por qué?



Carles
13/11/2018, 18:49
Pues la historia comienza con que estoy buscando un casco para usar exclusivamente en off con gafas, más o menos algo como lo de mi foto de perfil solo que ese casco lleva pantalla desmontable y no lo quiero romper en dos días, pero me cuesta horrores encontrar algo en condiciones. Hace un par de años, además, sufrí dos hernias discales en las cervicales que me dejaron KO, por lo que necesito algo liviano y evidentemente que si me pego un coscorrón no se abra por la mitad.

Cuando yo estudiaba materiales compuestos existían la práctica totalidad de los elementos que se utilizan hoy día para hacer cascos, pero los cascos que había en el mercado no tenían comparación con los que se han fabricado y he llegado a usar diez o veinte años más tarde. La industria en ocasiones avanza hacia productos de alta calidad y otras veces hacia productos más baratos que cumplen justito con la función que se les encomienda. La cuestión es que andaba buscando un casco con calota con resina epoxi y fibra de carbono tejida pero lo que encuentro es carísimo y como alternativa sólo hay una cosa "nueva" a la que llaman TCT que dicen que es la repera pero que a mi entender no es más que el típico plástico reforzado con fibras de toda la vida. Como soy desconfiado para estas cosas abro este hilo para que podáis aportar vuestros puntos de vista, experiencia y conocimientos que creáis que puedan ser de interés.

Saludos...

Koji_
13/11/2018, 18:56
Cuanto mas nuevo y ligero, en cuanto a materiales, mas caro. Es lo que hay.

Eso o esperar a que la tecnologia se abarate.

Si no te quieres gastar dinero en uno de carbono creo que te tocara hacer un estudio de pesos/calidades/precios para decidir.

JOE VESPINO
13/11/2018, 19:32
En cuanto a materiales, esto te puede interesar:

https://cascomotocross.com/

Carles
13/11/2018, 19:59
Cuanto mas nuevo y ligero, en cuanto a materiales, mas caro. Es lo que hay.

Eso o esperar a que la tecnologia se abarate.

Si no te quieres gastar dinero en uno de carbono creo que te tocara hacer un estudio de pesos/calidades/precios para decidir.

Creo que me va a tocar rascarme el bolsillo, porque abaratarse no se va a abaratar.



En cuanto a materiales, esto te puede interesar:

https://cascomotocross.com/

Muy interesante, tengo que sacar el chucho y luego lo leo. De momento el casco que tiene más números también está en esa página. Vamos bien encaminados...

Koji_
13/11/2018, 20:11
Antes de tomar una decision definitiva, date una vuelta por las paginas "grandes" de venta (motocard, fc-moto, louis) o alguna que conozcas y revisa la seccion de outlet o rebajas, igual encuentras alguna sorpresa.

Mis dos ultimos cascos han salido de ahi con grandes descuentos.

Trencaterros
14/11/2018, 14:48
Antes de tomar una decision definitiva, date una vuelta por las paginas "grandes" de venta (motocard, fc-moto, louis) o alguna que conozcas y revisa la seccion de outlet o rebajas, igual encuentras alguna sorpresa.

Mis dos ultimos cascos han salido de ahi con grandes descuentos.

+1

Ademas puedes buscar los Marushin, muy livianos para su precio, Acerbis también tiene unos en fibra de vidrio en 1100gr aprox. (estoy jubilando uno) y puedes sacar los de campañas anteriores a buen precio, hay algun Leatt también (en material plástico inyectado pero con muy buena protección interior) a precios decentes y a 1150gr aprox. (Acabo de comprar uno), y seguro que con el Black Friday y ostias alguno barato sale.

Pero si quieres algo liviano, en carbono-kevlar y bien ventilado, te irás al Airoh Terminator mínimo, y ahí estas en 200 ya.

En un casco de enduro, casi que valoro más el peso (también tengo jodidas las cervicales) y la ventilación en relación al precio, que el tener una calota super resistente. Esto cascos, acaban hechos trizas a los 2-3 años de golpes y lavarlos (ramas, suelo, mucho polvo y sudor,...) y los golpes no suelen ser fuertes, debido a la velocidad a la que se circula, como para que un tipo u otro de calota sea muy decisivo si es una marca de confianza.

Suerte en la compra!!!

Novorider
14/11/2018, 15:38
En cuanto a materiales, esto te puede interesar:

https://cascomotocross.com/

Muy bien resumido para beginners

Novorider
14/11/2018, 15:54
yo prefiero cambiarlos cada cierto tiempo ,así que no invierto mucho en el casco trailero..pero si que prefiero que sea ligero y de fibra (aunque lo he tenido que no, ahora lo valoro).
así que mis casco actual es el mas barato en fibra de vidrio que es el Acerbis Reactive..
No es ninguna maravilla pero yo lo veo bien para mi uso trankitrailero... algo ruidoso (normal si lo quieres ventilado), no hace mucho efecto vela (los he probado de gama media alta que hacen mucho más), ligero 1290 gramos en talla M,visera solar (muy buena, parece polarizada peor no lo es no marea como otras,cierre micrométrico ( más cómodo si te pones y quitas muchas veces el casco en una salida como es mi caso),fácil desmontaje para lavado y barato 165 euros.

Los hay muchísimo mejores y mas bonitos... y mas caros

civic
14/11/2018, 16:48
Yo estoy en lo mismo y tengo claro que será un Fox V1 o V2 en oferta ya se la talla, a esperar

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
14/11/2018, 17:05
Para uso solo de monte buscaría algo muy ligero, se nota un montón la ligereza en rutas largas. Yo tengo echado el ojo al Hebo raptor fibra, pero si veis otras opciones contandlo please

Ojo con comprar marcas raras, hace poco tuve que tirar el mio, marca Nox, relación peso-precio imbatible cuando lo compré pero acabados impresentables y el repuesto de la visera (que se rompio la primera vez que se calló al suelo desde el asiento de la moto) me costaba casi tanto como pagué por el caso, en fin, a veces lo barato sale caro.

Carles
14/11/2018, 17:09
He leído una buena parte saltando lo que no me interesa. Hay mucha información útil aunque hay alguna cosa inexacta sobre la duración de los materiales, pero las conclusiones son las que cuentan. Por cierto, encuentro ofensivo que los modelos para mujer sean con decoración rosa y de gama baja. Muchas gracias por el enlace, ya más o menos lo tengo claro y estoy mirando por vías alternativas, a ver qué consigo...




En cuanto a materiales, esto te puede interesar:

https://cascomotocross.com/

JOE VESPINO
14/11/2018, 17:19
Yo estoy en lo mismo y tengo claro que será un Fox V1 o V2 en oferta ya se la talla, a esperar

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Podemos saber porque Civic?

Trencaterros
14/11/2018, 18:11
He leído una buena parte saltando lo que no me interesa. Hay mucha información útil aunque hay alguna cosa inexacta sobre la duración de los materiales, pero las conclusiones son las que cuentan. Por cierto, encuentro ofensivo que los modelos para mujer sean con decoración rosa y de gama baja. Muchas gracias por el enlace, ya más o menos lo tengo claro y estoy mirando por vías alternativas, a ver qué consigo...

Pues si.

Aun diría más...Lo que da un poco de cosa, por así decirlo, es que haya modelos "de mujer". Se entiende eso en un peto, por ergonomia, pero en cascos...ah si, que siguen siendo rosa chicle. El próximo me lo compro de ese color.

civic
14/11/2018, 20:49
Podemos saber porque Civic?Si, porque de todos los que me he probado, es el que mejor se adapta a mi cabeza, también los shift, que son los mismos cascos. Así como los airoth no les soporto

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
14/11/2018, 21:20
Ok gracias, preguntaba por si era lo del MIPS ese famoso, que había leido algo

Antonioc
14/11/2018, 22:38
Yo opté por los tricomposite porque el peso se nota mucho cuando andas dando botes. Esos 200g menos se agradecen mucho cuando llevas varias horas sobre la moto. Yo tengo AGV, AXO y KBC y los tres cojonudos. El AGV es el que tiene el interior más cutre, pero el KBC y el AXO comodísimos. El AXO es el que menos pesa y con el interior más cómodo. No se exactamente, pero cuando paso de uno a otro se nota. Como los voy alternando el uso se reparte y tienen entre 10 años el AGV y 2 el AXO. Los seguiré usando hasta que mueran jaja. Por suerte sólo he tenido que probar la resistencia a los golpes del AGV, que soportó bien el impacto de un pájaro despistado (yendo a 140) y en el monte también le tocó besar el suelo, pero ni me enteré ni se rompió la visera, así que hizo bien su trabajo.

Todos comprados en outlets entre 100 y 200 pavos, así que si buscas seguro que hay alguna oferta buena.

Saludos.

Trencaterros
15/11/2018, 11:45
Yo este fin de semana besé el suelo y acabe dando tumbos por una ladera.
No me salió ni un moratón ni nada, pero la chaqueta se llevó unos raspones, y el casco tiene varias zonas con la pintura descascarillada y en un punto de la mentonera, una perforación del tamaño de una lenteja.

Es de fibra de vidrio y "en teoría" (aquí Carles quizá pueda arrojar algo de luz sobre el tema) no caduca, pero después de 6 años tocará jubilarlo ya que interiormente empieza a descomponerse también.

civic
15/11/2018, 13:23
En respuesta a los del MIPS, no sabía lo que era hasta que lo has mencionado, aunque he mentido un poco, el mejor que me he probado el el shoei VFX-W, pero no consigo adaptarlo al bolsillo

Carles
15/11/2018, 13:39
La fibra de vidrio se separa de la matríz por efecto de la humedad y se debilita la pieza. Normalmente aguanta unos 5 añitos bien, luego es una lotería. Con la fibra de carbono no pasa, pero es bastante más cara, así que si el casco es de fibra de vidrio en 5 añitos no está de más jubilarlo, en cambio si es de carbono seguramente se te deshará antes por dentro que debilitarse. El casco si además de llevar carbono lleva keblar aumenta en tenacidad, es decir, que cuesta menos que un impacto cause una perforación o rotura.

Por cierto, como coño se hace para terminar dando tumbos ladera abajo??? :descohone:


Yo este fin de semana besé el suelo y acabe dando tumbos por una ladera.
No me salió ni un moratón ni nada, pero la chaqueta se llevó unos raspones, y el casco tiene varias zonas con la pintura descascarillada y en un punto de la mentonera, una perforación del tamaño de una lenteja.

Es de fibra de vidrio y "en teoría" (aquí Carles quizá pueda arrojar algo de luz sobre el tema) no caduca, pero después de 6 años tocará jubilarlo ya que interiormente empieza a descomponerse también.

Trencaterros
15/11/2018, 14:00
Gracias por la info. No sabia lo de la fibra de vidrio. A tener en cuenta en futuras compras.




Por cierto, como coño se hace para terminar dando tumbos ladera abajo??? :descohone:

Pues fallar un escalón de subida e irte para el lado, jjjjjjj

Terrakan
15/11/2018, 15:43
Me ha ocurido lo mismo pero bajando. Por mi falta de confianza en la montura y mi falta de pericia, baje unos eccalones por un lateral en vez de afrontarlos directamente.
El caso es que se engancho una zarza gruesa como elpulgar en la rueda trasera frenandola y acabe con la moto colgando de la zarza y yo bajando en vuelo raso, dando un gran cabezazo contra una piedra.
El casco un O'neal con más de 10 años , aguanto bien,tiene un buen golpe y rasponazo pero bien.
No se que hubiera pasado con un Axo o Nava que tengo , por fuera estan bien, pero por dentro solo les queda el corcho blanco, han envejecido fatal.


Ahora toca casco nuevo, y desde luego los O'neal tienen todas las papeletas

Trencaterros
15/11/2018, 16:17
En mi caso el "lateral" no existía.

Es una cresta de roca muy chula y con unas vistas cojonudas.

Carles
15/11/2018, 16:27
Hacéis un trail un poco raro...


Me ha ocurido lo mismo pero bajando. Por mi falta de confianza en la montura y mi falta de pericia, baje unos eccalones por un lateral en vez de afrontarlos directamente.
El caso es que se engancho una zarza gruesa como elpulgar en la rueda trasera frenandola y acabe con la moto colgando de la zarza y yo bajando en vuelo raso, dando un gran cabezazo contra una piedra.
El casco un O'neal con más de 10 años , aguanto bien,tiene un buen golpe y rasponazo pero bien.
No se que hubiera pasado con un Axo o Nava que tengo , por fuera estan bien, pero por dentro solo les queda el corcho blanco, han envejecido fatal.


Ahora toca casco nuevo, y desde luego los O'neal tienen todas las papeletas


En mi caso el "lateral" no existía.

Es una cresta de roca muy chula y con unas vistas cojonudas.

JOE VESPINO
15/11/2018, 16:27
La fibra de vidrio se separa de la matríz por efecto de la humedad y se debilita la pieza. Normalmente aguanta unos 5 añitos bien, luego es una lotería. Con la fibra de carbono no pasa, pero es bastante más cara, así que si el casco es de fibra de vidrio en 5 añitos no está de más jubilarlo, en cambio si es de carbono seguramente se te deshará antes por dentro que debilitarse. El casco si además de llevar carbono lleva keblar aumenta en tenacidad, es decir, que cuesta menos que un impacto cause una perforación o rotura.

Por cierto, como coño se hace para terminar dando tumbos ladera abajo??? :descohone:

Y los de policarbonato? es verdad que conviene cambiarlos? lo he leido varias veces y siempre me ha parecido la milonga para que vayamos a cambiar a todo correr los viejos cascos , ahora que te veo esbozar razones tecnicas con los de fibra igual pasa algo parecido.

Carles
15/11/2018, 16:35
Y los de policarbonato? es verdad que conviene cambiarlos? lo he leido varias veces y siempre me ha parecido la milonga para que vayamos a cambiar a todo correr los viejos cascos , ahora que te veo esbozar razones tecnicas con los de fibra igual pasa algo parecido.

El policarbonato no se lleva demasiado bien con los ultravioleta, con el tiempo envejece y se debilita. Para que esto no pase se les añaden productos que retrasan el efecto en la fase de producción, pero tampoco obran milagros. Yo el policarbonato para los cascos no lo quiero ni en pintura, y en un casco con unos años ni te cuento...

JOE VESPINO
15/11/2018, 16:52
y si lo guardo en un trastero jajjj ;)

Carles
15/11/2018, 17:00
Pero en uno que no sepas dónde está la llave.


y si lo guardo en un trastero jajjj ;)

Trencaterros
15/11/2018, 18:47
Hacéis un trail un poco raro...

Eso no era trail. Doy fe. Y la moto tampoco era de trail.

Por cierto, a parte de policarbonato ¿Hay otros plásticos usados en cascos, o todo son variantes del mismo compuesto?

Carles
15/11/2018, 22:06
Me suena haber visto cosas en ABS, que es un plástico usado antiguamente en parachoques de coches que es otro termoplástico. Los fabricantes se empeñan en patentar acrónimos de tres letras que generalmente no significan nada nuevo sino otra forma de llamar a los plásticos reforzados, pero como no tenemos ni idea de lo que nos hablan les damos el beneficio de la duda.



Eso no era trail. Doy fe. Y la moto tampoco era de trail.

Por cierto, a parte de policarbonato ¿Hay otros plásticos usados en cascos, o todo son variantes del mismo compuesto?

Carles
26/11/2018, 20:03
He encontrado un casco de carbono HEBO de la temporada pasada. Es un resto de serie que ha comprado una tienda de Navarra y lo venden por amazon. Me han llamado porque había un lío con el color, una chica muy simpática que se llama Maria José. El precio es de derribo (me va a banear Fazer...):

https://www.amazon.es/gp/product/B072QD9TLL/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/61lIxxQLBCL._SL1000_.jpg

PITUSO
26/11/2018, 21:28
Ese casco Hebo es una buena compra, un compañero de salidas de Enduro lo lleva y es muy ligero.

Yo primo siempre ligereza sobre todo lo demás y no compro gama alta nunca, ahora llevo un Airoh Twist que pesa 1050gr y me costó 150 leuros, compro cascos ligeros y baratos y cada 2/3 años patada y otro.

En la cuadrilla hay gente que lleva de 500 leuros y luego se rompe una visera y le piden 120 pavos y se echa a llorar, o 100 pavos por un recambio de almohadillado interior, con esa pasta yo estreno otro casco.

Hace 2 años me choqué de frente contar un Xantia en un camino, el coche siniestro total, doblé el nervio de arriba y partí la luna con un Acerbis Profile y perfecto, el casco se escascarilló un poco pero aguanto perfectamente. Por supuesto el casco recibió la jubilación con honores :lol:.

Hay marcas como KYT, Just o Acerbis que tienen muy buenos productos a precios asequibles.

Por cierto, en el artículo no mencionan una cosa que yo si que veo interesante, la extracción de almohadillas rápida en caso de accidente, así los sanitarios te quitan el casco sin problema.

JOE VESPINO
26/11/2018, 21:41
He encontrado un casco de carbono HEBO de la temporada pasada. Es un resto de serie que ha comprado una tienda de Navarra y lo venden por amazon. Me han llamado porque había un lío con el color, una chica muy simpática que se llama Maria José. El precio es de derribo (me va a banear Fazer...):

https://www.amazon.es/gp/product/B072QD9TLL/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/61lIxxQLBCL._SL1000_.jpg

Tampoco es un chuper chollo, por bastante menos (casi la mitad) tienes el de fibra que pesa casi lo mismo y con mas variedad de colores

Olivaw
26/11/2018, 21:50
He encontrado un casco de carbono HEBO de la temporada pasada. Es un resto de serie que ha comprado una tienda de Navarra y lo venden por amazon. Me han llamado porque había un lío con el color, una chica muy simpática que se llama Maria José. El precio es de derribo (me va a banear Fazer...):

https://www.amazon.es/gp/product/B072QD9TLL/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/61lIxxQLBCL._SL1000_.jpg

Más barato en motocard, pero corre que le faltan dos horas a la oferta :enchufao:

Carles
26/11/2018, 22:21
Ese casco Hebo es una buena compra, un compañero de salidas de Enduro lo lleva y es muy ligero.

Yo primo siempre ligereza sobre todo lo demás y no compro gama alta nunca, ahora llevo un Airoh Twist que pesa 1050gr y me costó 150 leuros, compro cascos ligeros y baratos y cada 2/3 años patada y otro.

En la cuadrilla hay gente que lleva de 500 leuros y luego se rompe una visera y le piden 120 pavos y se echa a llorar, o 100 pavos por un recambio de almohadillado interior, con esa pasta yo estreno otro casco.

Hace 2 años me choqué de frente contar un Xantia en un camino, el coche siniestro total, doblé el nervio de arriba y partí la luna con un Acerbis Profile y perfecto, el casco se escascarilló un poco pero aguanto perfectamente. Por supuesto el casco recibió la jubilación con honores :lol:.

Hay marcas como KYT, Just o Acerbis que tienen muy buenos productos a precios asequibles.

Por cierto, en el artículo no mencionan una cosa que yo si que veo interesante, la extracción de almohadillas rápida en caso de accidente, así los sanitarios te quitan el casco sin problema.

Me parece cojonudo que hayan conseguido ese nivel con ese material, aunque te aseguro que un buen casco de fibra de carbono te habría aguantado también y pesa menos, y te garantizo que no todos los cascos termoplásticos aguantan tan bien. Los Acerbis los estuve mirando, pero necesito un casco ligero a causa de mis lesiones cervicales, que ahora mismo no me causan ningún problema y quiero que continúe siendo así. El problema con los cascos de fibra de vidrio y termoplásticos es que se degradan en pocos años, así que lo que haces tú es una buena idea, sobre todo pensando que los cascos de campo se llevan un montón de golpes, así vas estrenando cada poco. Por cierto, tengo curiosidad sobre quién pagó los desperfectos.

Sobre la extracción de almohadillas rápida; sólo lo he llevado en un casco y era un desastre, el NEXX XD1 similar al TOURATECH, al que le pasaba exactamente lo mismo, que cuando te quitabas el casco se desmontaba entero. En touratech me dijeron que la solución era pegarlo con loctite... toma ya!!!




Tampoco es un chuper chollo, por bastante menos (casi la mitad) tienes el de fibra que pesa casi lo mismo y con mas variedad de colores

Joe, cascos de fibra de vidrio los he encontrado a partir de 150 y pesan unos 150-200g más. Por muy bonitos que sean no se pueden comparar con los de fibra de carbono, que de esa gama suelen estar a partir de 400€ para arriba, según diseño.

Carles
26/11/2018, 22:22
Lo miré en Motocard, pero sólo tienen S o M.

Más barato en motocard, pero corre que le faltan dos horas a la oferta :enchufao:

PITUSO
26/11/2018, 22:32
Ok, los cascos que yo te comento pesan sólo 50/100 gr más que los de carbono y la calidad ha mejorado mucho últimamente.

En cuanto a lo del choque los de atestados dijeron que era "responsabilidad compartida" ya que el golpe fue en el centro el camino y era una curva ciega en la que los dos íbamos por el medio.

Lo cojonudo del tema es que en este caso cada compañía de seguros debería pagar al otro pero NO, al ser la culpa de los dos cada uno se paga lo suyo :lloron:tachaaannnn. Que cojonudos son.

JOE VESPINO
26/11/2018, 22:36
El airoh ese termoplastico no creo que baje de 1,3 kgs



Joe, cascos de fibra de vidrio los he encontrado a partir de 150 y pesan unos 150-200g más. Por muy bonitos que sean no se pueden comparar con los de fibra de carbono, que de esa gama suelen estar a partir de 400€ para arriba, según diseño.

El de fibra pesa exactamente 70 gramos menos, lo tengo en seguimiento

Carles
26/11/2018, 22:47
Ok, los cascos que yo te comento pesan sólo 50/100 gr más que los de carbono y la calidad ha mejorado mucho últimamente.

En cuanto a lo del choque los de atestados dijeron que era "responsabilidad compartida" ya que el golpe fue en el centro el camino y era una curva ciega en la que los dos íbamos por el medio.

Lo cojonudo del tema es que en este caso cada compañía de seguros debería pagar al otro pero NO, al ser la culpa de los dos cada uno se paga lo suyo :lloron:tachaaannnn. Que cojonudos son.

Pero alguno de los dos iba más rápido de la cuenta? Porque para dejar siniestro total a un Xantia de un cabezazo... qué moto llevabas? Una GS1200???



El airoh ese termoplastico no creo que baje de 1,3 kgs



El de fibra pesa exactamente 70 gramos menos, lo tengo en seguimiento


Airoh? qué Airoh? suelen ser de fiba de carbono y pesar poquito.

Los de fibra de carbono suelen estar en 950g, mientras que los de fibra de vidrio rondan 1150-1200g.

JOE VESPINO
26/11/2018, 22:56
Me refiero a los Hebo, carbon versus fibra, fuente: gente que los ha pesado. En cascos no me creo nunca las cifras de peso oficiales o de la publicidad, desgracidamente no suelen tener nada que ver con la realidad, pesan la talla mas pequeña y sin relleno o similar. Lo primero que hago es pesar todos los cascos segun llegan a casa y siempre es igual.

Pituso, es muy habitual, le llaman "concurrencia de culpas" y es habitual cuando no se tienen claro quien es el responsable o se observa algun grado de negliencia por ambas partes.

Carles
26/11/2018, 23:08
Si es que vivimos engañados... debe pasar lo mismo que con los pisos, que cuando te das cuenta el piso que te han vendido como de 100m2 sólo tiene 90. Cuando llegue lo peso y te cuento. Yo sé que los sopeso en la tienda y se nota mucha diferencia.


Me refiero a los Hebo, carbon versus fibra, fuente: gente que los ha pesado. En cascos no me creo nunca las cifras de peso oficiales o de la publicidad, desgracidamente no suelen tener nada que ver con la realidad, pesan la talla mas pequeña y sin relleno o similar. Lo primero que hago es pesar todos los cascos segun llegan a casa y siempre es igual.

Pituso, es muy habitual, le llaman "concurrencia de culpas" y es habitual cuando no se tienen claro quien es el responsable o se observa algun grado de negliencia por ambas partes.

Carles
28/11/2018, 22:56
Me refiero a los Hebo, carbon versus fibra, fuente: gente que los ha pesado. En cascos no me creo nunca las cifras de peso oficiales o de la publicidad, desgracidamente no suelen tener nada que ver con la realidad, pesan la talla mas pequeña y sin relleno o similar. Lo primero que hago es pesar todos los cascos segun llegan a casa y siempre es igual.

Pituso, es muy habitual, le llaman "concurrencia de culpas" y es habitual cuando no se tienen claro quien es el responsable o se observa algun grado de negliencia por ambas partes.

Ha llegado el casco y lo primero babear un poco, probarmelo y pesarlo con una báscula de cocina. No es la más precisa pero es la que hay. El peso 1,049kg, no son 0,950kg pero son un par de lonchas de jamón de diferencia. Estaría bien pesar los cascos que tenemos a mano y comparar.

JOE VESPINO
28/11/2018, 22:57
100 gramos mas, no está mal

Carles
28/11/2018, 23:18
100 gramos mas, no está mal

99 ������

PITUSO
28/11/2018, 23:31
Muchas marcas de cascos tienen dos calotas, una para tallas xs, s ,m y otra para l, xl, xxl, de modo que el posterior ajuste es con el relleno, ahí puedes tener esos 100gr de diferencia ya que algunas marcas no lo diferecian y ponen el peso mínimo.

faig_el_que_puc
01/12/2018, 11:17
Está bastante claro que los cascos de carbono están en el top, pero yo voy a ponerles una contra, que es el color. Igual a muchos os parece una tontería, pues depende un poco de la zona donde vivas, pero aquí en Levante, donde el sol pega bien, pero bien, llevar un casco negro o llevarlo blanco es muy diferente. O al menos yo noto mucho la diferencia entre cascos oscuros y claros, principalmente en campo.

De hecho, mi primer casco fue negro y desde que lo cambié siempre los he tenido blancos. Si ruedas por carretera, ni tan mal, pero cuando vas por campo, a velocidades moderadas o bajas, y llevas varias horas bajo un sol de justicia...

Sería interesante poder meter un termopar dentro de dos cascos iguales, uno blanco y otro negro, y comparar. Igual nos quedábamos a cuadros.

Y ya que estamos, aprovecho para lanzar una consulta. ¿Alguien puede decirme algo sobre el AGV AX-8 EVO (https://www.agv.com/es/es/ax-8-evo-e2205-mono---white/207511A4C0001.html#q=ax-8+evo&start=1)? Blanco, por supuesto. :lol:

Carles
01/12/2018, 15:57
Muchas marcas de cascos tienen dos calotas, una para tallas xs, s ,m y otra para l, xl, xxl, de modo que el posterior ajuste es con el relleno, ahí puedes tener esos 100gr de diferencia ya que algunas marcas no lo diferecian y ponen el peso mínimo.

Vivimos engañados. Ahora bien, el casco es superligero, lo que significa que hacen lo mismo con todos y que los que dicen que pesan 1,150kg en realidad deben pesar 1,250 o 1,300kg.


Está bastante claro que los cascos de carbono están en el top, pero yo voy a ponerles una contra, que es el color. Igual a muchos os parece una tontería, pues depende un poco de la zona donde vivas, pero aquí en Levante, donde el sol pega bien, pero bien, llevar un casco negro o llevarlo blanco es muy diferente. O al menos yo noto mucho la diferencia entre cascos oscuros y claros, principalmente en campo.

El AGV que dices creo que es el mismo modelo que el que tengo en el perfil, aunque el mío lleva pantalla que se puede desmontar para usar gafas. Es un buen casco aunque hace un poco de ruido si pasas de 100-110. Por el resto es cómodo y no pesa mucho, aunque la diferencia con el HEBO es descomunal, también en cuestión de ventilación.

De hecho, mi primer casco fue negro y desde que lo cambié siempre los he tenido blancos. Si ruedas por carretera, ni tan mal, pero cuando vas por campo, a velocidades moderadas o bajas, y llevas varias horas bajo un sol de justicia...

Sería interesante poder meter un termopar dentro de dos cascos iguales, uno blanco y otro negro, y comparar. Igual nos quedábamos a cuadros.

Y ya que estamos, aprovecho para lanzar una consulta. ¿Alguien puede decirme algo sobre el AGV AX-8 EVO (https://www.agv.com/es/es/ax-8-evo-e2205-mono---white/207511A4C0001.html#q=ax-8+evo&start=1)? Blanco, por supuesto. :lol:

Que el casco sea de carbono no implica necesariamente que tenga que ser negro. Como sabrás este tipo de pieza se fabrica de fuera hacia dentro y la primera capa, que se llama "gel-coat", es la encargada de dar el "acabado", que puede ser transparente, de manera que se ve el tejido de fibra, o de algún color, como por ejemplo blanco. Sí es verdad que últimamente se ha puesto de moda dejar vista la fibra de carbono porque queda "bonito". Si el casco que me he comprado lo hubieran hecho en blanco u otro color claro no habría dudado.

Saludos

Carles
01/12/2018, 16:07
El AGV que dices es el mismo que el de mi perfil, aunque cambia que el mío tiene pantalla (desmontable para uso con gafas) y es de otro color. Es un buen casco, ligero, bonito y ventilado, aunque para Off está muy lejos del HEBO, que es mucho más ligero y mucho mejor ventilado. Hace unas semanas le quité la pantalla y lo usé con las gafas para dar una buena vuelta y perfecto, es una buena compra y a buen precio.

hq450
05/01/2019, 09:39
No veo normal que algo tan básico como la seguridad tenga un valor tan elevado. Debería de ser muy barato el poder adquirir un caso y unas protecciones seguras a un precio digno.

Carles
05/01/2019, 11:18
No veo normal que algo tan básico como la seguridad tenga un valor tan elevado. Debería de ser muy barato el poder adquirir un caso y unas protecciones seguras a un precio digno.

Desgraciadamente nuestra civilización no ha llegado a ese nivel. De cascos hay muy baratos que teóricamente cumplen con una homologación. A partir de ahí hay otros productos con mejores características que tienen otros costes de fabricación y materiales; no es lo mismo fabricar una calota de polímero inyectada (como se hacen las botellas) que una hecha con tejidos de fibras caras de forma semi-manual. De protecciones para el cuerpo he visto en AliExpress muy baratas, pero ni idea de su calidad.

ranex
05/01/2019, 17:12
Bueno, yo uso un casco de 100 euros, no se si será igual de seguro pero dicen que si.
Lo que si es verdad es que pesa medio kilo mas.

JOE VESPINO
12/01/2019, 14:12
Hola, pregunto ¿que os parece ésto? (se refiere al casco HJC RPHA X)

Estos cuatro modelos de casco están fabricados con la tecnología exclusiva Premium Integrated Matrix de HJC (PIM), que incorpora fibra de carbono, fibra de aramida y fibra de vidrio creando una mezcla de tejido único que es a la vez muy fuerte y ligera en comparación con los materiales usados en cascos convencionales.

Carles
12/01/2019, 15:26
Tiene buena pinta. Combinando diferentes tipos de fibra se consigue mejorar ciertas propiedades mecánicas. Con la aramida se mejora la tenacidad del material (disminución de la fragilidad) mientras que la fibra de vidrio es para abaratar costes respecto al carbono. Lo que me hace gracia es que comercialmente se confunda matriz con refuerzo cuando en realidad la matriz suele ser la resina epoxídica y las fibras se denominan refuerzo.

JOE VESPINO
12/01/2019, 17:35
Gracias ¿debo deducir que es mejor uno de carbono 100 % y peor uno de fibra de vidrio 100 %?

He visto el HCJ ese por unos 130 euros de oferta (nuevo andaba por 400), supongo que son stocks viejos (este casco salio en el 2013 o por ahí), creo que es buena marca, aunque no me entusiasma esteticamente y tampoco me parece muy ligero: anuncia 1200 gramos la talla S por lo que me imagino que un L no bajará de 1300-1400 gramos reales.

Carles
12/01/2019, 18:11
Si no te convence no lo compres. En cuanto fibra de vidrio o fibra de carbono en general es así, aunque también existe fibra de vidrio de alta masa molecular que acerca su resistencia a la de carbono de bmm su durabilidad es inferior. En cuanto al precio tampoco es el mismo. Tampoco es lo mismo que las fibras vayan sueltas o entretejidas...

PITUSO
12/01/2019, 18:34
La semana pasada compré yo un Scorpion Exo 710 tricomposite por 140 leuros en Flandro, Zaragoza.

Llevaba idea de comprar un modular pero pesan un montón todos y la verdad es que cuando salgo al campo ya tengo mi Airoh y un Acerbis por lo que he cogido uno integral.

Koji_
12/01/2019, 19:13
Hola, pregunto ¿que os parece ésto? (se refiere al casco HJC RPHA X)

Estos cuatro modelos de casco están fabricados con la tecnología exclusiva Premium Integrated Matrix de HJC (PIM), que incorpora fibra de carbono, fibra de aramida y fibra de vidrio creando una mezcla de tejido único que es a la vez muy fuerte y ligera en comparación con los materiales usados en cascos convencionales.

Eso es publicidad de toda la vida para no decir "composite", y me suena a que no se decidian a usar una fibra u otra y han optado por meterlas todas y "molar mas".

Carles
05/03/2019, 07:21
Otra cosa a tener en cuenta:
https://youtu.be/D_UbxQ9sBVI