PDA

Ver la versión completa : Las dudas me invaden: CB500x 2019 vs Teneré 660 ABS



alvaro_rider
28/11/2018, 10:55
Buenos días a todos:

Invoco la sabiduría del foro para que me ayudéis a decidir la compra de mi próxima moto. Las contendientes:

CB500x 2019: Ruedas de 19 y 17, motor bicilindrico más que comprobado, 195kg.

Tenere abs 2012: Menos conocida que la versión sin ABS. Esta es más baja, tiene menos recorrido de suspensiones, la bateria bajo el deposito y mucho menos mercado aftermarket. 6kg más pesada que la versión sin abs.


El uso de la moto en un 90% del tiempo será hacer 100km al día para ir al trabajo (Alcala de Henares/Tres Cantos), si bien es cierto que me encantaría y está en mis planes hacer escapadas pisteras por Marruecos, Portugal, etc. o escapadas sin preocupaciones los fines de semana.

Si estos fueran todos los datos, creo que la cb500x se llevaría la partida, peeeeeeeeeero hay un problema; y es que soy un tio grande 1,87 y 85kg. y con estas dimensiones la CB500x se queda un poco pequeña (no tengo esa sensación subido encima, pero si que desde fuera la moto parece un poco bicicleta (adjunto documento gráfico)). Nunca me he subido a una Tenere pero su mayor tamaño creo que encaja mejor con el mio.

https://fotos.subefotos.com/04f14c2b2e96c5f7858e6354ef796127o.jpg
http://subefotos.com/ver/?04f14c2b2e96c5f7858e6354ef796127o.jpg
http://subefotos.com/ver/?04f14c2b2e96c5f7858e6354ef796127o.jpg

Otra diferencia es el presupuesto de ambas opciones. Habiendo unos 2.000€ de diferencia a favor de la Tenere a igualdad de equipamiento, siendo posible financiar el desembolso por comprar la Honda.

¿Que opinan los expertos de mototrail? ¿Cual es la elección más acertada?

Muchísimas gracias a todos por ayuda.

Un saludo.

Álvaro

Marcos
28/11/2018, 11:45
Mido 186 y peso 80 kgs. La foto habla por sí sola. Yo la probé y me encantó porque se nota que es un motor muy redondo y que para potencia y cubicaje que tiene está muy bien aprovechado. Es cierto: Somos muy jambos para la cb 500x, pero la 2019 con llantas más grandes tendrá más altura de asiento.
La teneré no deja de ser una moto 'vieja'. Me refiero al valor de tu dinero, no al concepto de la moto, que es tan actual como otro cualquiera. Si vas a hacer mucha carretera, yo esperaría a verme subido en la cb 500 con llanta de 19, aunque no creo que baje de los 7 mil.

casicasi
28/11/2018, 12:01
Haciendo 100 kms al dia de carretera, con lo que vas a ahorrar en gasolina con la honda en un par de años te da para una xt 600.
Por el tamaño....miralo mas como una ventaja que como un inconveniente. Te salvara de mas de un aterrizaje.

JOE VESPINO
28/11/2018, 12:24
Yo no me lo pensaría, con esas kilometradas sin dudarlo a por la Honda aunque solo sea por ser moto nueva. Seguro que en campo no va nada mal tampoco.

pelon
28/11/2018, 12:39
Yo tampoco me lo pensaba. La Honda sin duda. Yo tengo una tenere y no la veo cómoda haciendo 100 km de ciudad.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Novorider
28/11/2018, 12:58
Pues yo .. viendo tu tamaño y el uso.. quizá me pensaría otra moto tipo v-strom o versys...un poco mas potentes..

La Benelli TRK es otra alternativa por tamaño aunque no por potencia.

Montiel
28/11/2018, 13:32
La honda cb de todas todas, pero cuendo venga la nueva y viendo el precio nuevo Que dudo que sean loa 6.000 de ahora.

Kerguelen
28/11/2018, 13:47
Yo no me lo pensaría, con esas kilometradas sin dudarlo a por la Honda aunque solo sea por ser moto nueva. Seguro que en campo no va nada mal tampoco.

Ver para creer... ahora es cuando entra Mugire y dice que mejor te compres una KTM, que son lo más!

Es coña eh? Que nadie se me enfade.

Volviendo al hilo, yo también creo que para el uso que le quieres dar, la Honda de calle,aunque sea solo porque es bicilíndrica y por tanto bastante más suave para hacer kms de utlitario.

Marcos
28/11/2018, 13:48
La honda cb de todas todas, pero cuendo venga la nueva y viendo el precio nuevo Que dudo que sean loa 6.000 de ahora.

Bueno, creo que el de ahora está ya en 6600. Seis mil fue cuando salió, al año siguiente ya estaba en 6300, y así hasta ahora. El ipc pobrecitos, sino no ganan dinero.

Antonio69
28/11/2018, 15:09
¿A ti cual te gusta?

Carles
28/11/2018, 15:39
Yo te puedo hablar de la tenere. La conduzco cada día por ciudad, soy un poco animal, pero problemas ninguno. Es una moto alta pero para un tío de 1'85 es ideal, eso sí, a poco que puedas mejor la versión sin ABS por mil motivos. No sé el consumo de la cb, pero la tenere 4'5L/100km reales es asequible. El amortiguador es aceptable y la horquilla la vas a notar blanda, pero por 1500€ tienes suspensiones en condiciones, cosa que con la cb dudo, e incluso es relativamente fácil encontrar suspensiones de segunda mano para la sin ABS. Respecto al precio de reventa se cotizan igual las teneres ahora que hace tres años, entre 3500-5000, aunque puede que bajen un poco con los nuevos modelos por salir.

Lo de nueva o segunda mano es de doble filo, el que estrena paga de más. Y en off creo que no hay color, la honda es una moto de carretera y la tenere es más de campo que las amapolas, y más dura que la hostia 😂

voieskaut
28/11/2018, 15:46
La que te entre por los ojos, yo tengo una x del 2013, 60.000 kms y cero problemas...
Y es un mechero, 4l pelaos a los 100 y algo menos. Yo también estoy en el foro club cb500x, te invito a que entres y preguntes opiniones sobre la X. La del 2019 promete con las llantas de 19, indicador de marcha, mayor recorrido de suspensiones, pero yo veo mas campera, mucho mas a la teneré... Honda también tiene el Honda Plus que por 250 pavos tienes extensión de garantia a 4 años. Saludos

rmartito
28/11/2018, 17:07
Está claro que la parte de utilitaria la va a hacer con más solvencia, comodidad y economía la 500

Lo de ir a Marruecos es un debe, que por experiencia, y no quiero ser aguafiestas, muchas veces se queda en un plan.

¿vas a empeorar el uso de 100 km todos los días del año, por un "y si algún día voy a Marruecos"?

Yo creo que la 2019, con llanta de 19 delantera, con el neumático adecuado, puede ser "decente" para pistear, sin grandes exigencias ni grandes pretensiones.
Además de dar algo más de altura al conjunto, que seguro que ganas en ergonomía para tu talla.

Y 100 km/día laborable son 24.000 km al año


Lo que te apuntan de una XT600 o similar por 1.500 € si un día ves que te apetece salir a lo marrón habitualmente, o esa posible bajada al moro no es mala idea.

zascandil
28/11/2018, 20:19
Yo tuve una 660 dos años y medio. Hacia campo, carreteras, estuve con mi mujer en Cerdeña.... 1, 76, 67 kg. Me parece la moto con la mejor posición para viajar por carretera de las que he tenido , por carenado y asiento comodo. Para mi mujer un horror por la altura del sillón en el que quedaba desprotegida y las mayores vibraciones que se sentían atrás que delante. Le gustaba más la Africa Twin anterior que tuve. Pero solo, yo me iba a la playa, y a mi querida Soria a 110 de maravilla. Mas deprisa podía de sobra (130) pero las vibraciones me acabababan molestando. Por el campo, de pie, para mi perfecta, se manejaba muy bien y estaba muy bien parida a la hora de aguantar caidas. Le monte unos muelles ohlins delante, solo muelles y efectivamente dejo de ser muy blandengue para poder a mejor ritmo por caminos.
La vendí por los petardeos continuos (me molesta mucho el ruido), y por el redondo motor VT de la Transalp, pura suavidad y el mejor asiento de todas las motos que he tenido, que no mejor postura con manillar y distancia a estriberas (un poco encogido) algo que a ti en la CB te puede ocurrir.
Si piensas más en el campo, decidete por la Tenere. Si piensas mas en el dia a dia, un scooter de 250 y una xt 600 para los fines de semana y viajes. Yo tengo un burgman 200 para diario, y no lo cambio por nada para el dia a dia, o salir a dar un vuelto un dia de lluvia.

Lupax
28/11/2018, 23:08
Para el uso que le vas a dar,sin duda CB500X

Antonioc
29/11/2018, 04:57
Está claro que la parte de utilitaria la va a hacer con más solvencia, comodidad y economía la 500

Lo de ir a Marruecos es un debe, que por experiencia, y no quiero ser aguafiestas, muchas veces se queda en un plan.

¿vas a empeorar el uso de 100 km todos los días del año, por un "y si algún día voy a Marruecos"?

Yo creo que la 2019, con llanta de 19 delantera, con el neumático adecuado, puede ser "decente" para pistear, sin grandes exigencias ni grandes pretensiones.
Además de dar algo más de altura al conjunto, que seguro que ganas en ergonomía para tu talla.

Y 100 km/día laborable son 24.000 km al año


Lo que te apuntan de una XT600 o similar por 1.500 € si un día ves que te apetece salir a lo marrón habitualmente, o esa posible bajada al moro no es mala idea.

+1000

Eso mismo plan lo hice yo con una DR650SE. Después de dos años acabé hasta los ***vos de la incomodidad en carretera, asiento, vibraciones, falta de protección aerodinámica, fundir los tacos en carretera... Y me compré una F700 para ir al currele. Ahora voy como dios al trabajo, gasta la misma gasolina a cruceros 20-30 km/h más altos, asiento supercómodo, rápida, ágil, segura (ABS, frena dpm)... y me quedé la DR para excursiones, y uso más por lo marrón, que es lo suyo.

Cómprate la CB, que para una vez que te des una excursión es mejor ir cómodo en el 90% de los días que la uses. O igual búscate una KLE500 de segunda zarpa que esté buena, o si alcanza el presupuesto F800GS o F700, o V-strom 650 usadas... Estas dos últimas más o menos irán igual que la CB en lo marrón.

Saludos.

barbo7
29/11/2018, 07:52
Dada tu corpulencia me miraría seriamente una v-strom....moto totalmente contrastada.

ranex
29/11/2018, 09:00
Si tienes pensado hacer trail, yo me iba a la teneré. Es una moto mucho mas solvente en off y dura como una piedra.
Si, la Cb te hará las cosas más fáciles en el día a día, y un scooter todavía mas.

Carles
29/11/2018, 09:06
Si tienes pensado hacer trail, yo me iba a la teneré. Es una moto mucho mas solvente en off y dura como una piedra.
Si, la Cb te hará las cosas más fáciles en el día a día, y un scooter todavía mas.

+1

Carles
29/11/2018, 09:09
Sobre las vibraciones, hombre, es más plácido un viaje con una bi, o tri, o tetra, pero depende de lo que dure el viaje y de la sensibilidad de cada uno.

21w
29/11/2018, 09:20
Si el 90 % como dices es carretera yo me esperaría a esa 500 X...un bicilíndrico es mucho más cómodo y suave...como mínimo verla y subirme y si se puede probarla..

JOE VESPINO
29/11/2018, 10:02
Yo no creo que la teneré vaya mucho mejor que la Honda ni siquiera en off, el modelo ABS tiene las suspensiones con practicamente el mismo recorrido que la CB500 (160 y 150 mms creo), ninguna de las dos puede hacer campo muy en serio me temo: supongo que o irán muy duras o iran haciendo topes. Encima la yamaha es bastante mas alta y con el peso muy alto -especialmente a deposito lleno-.

La unica ventaja son las llantas con radios y 21/18 pulgadas, pero creo que para hacer viajes puntuales off road, con unas gomas de tacos y tomandoselo con calma, la honda podria dar la talla (le tengo cariño a ese modelo, conozco dos personas que la tienen, de los que hacen porradas de kms y estan encantados).

Antonio69
29/11/2018, 11:44
La llanta trasera de la Ténéré es de 17"

Carles
29/11/2018, 14:05
Yo no creo que la teneré vaya mucho mejor que la Honda ni siquiera en off, el modelo ABS tiene las suspensiones con practicamente el mismo recorrido que la CB500 (160 y 150 mms creo), ninguna de las dos puede hacer campo muy en serio me temo: supongo que o irán muy duras o iran haciendo topes. Encima la yamaha es bastante mas alta y con el peso muy alto -especialmente a deposito lleno-.

La unica ventaja son las llantas con radios y 21/18 pulgadas, pero creo que para hacer viajes puntuales off road, con unas gomas de tacos y tomandoselo con calma, la honda podria dar la talla (le tengo cariño a ese modelo, conozco dos personas que la tienen, de los que hacen porradas de kms y estan encantados).

Joe, lo tuyo es odio por la tenere :descohone:
La CB es una evolución de la CBR o al revés, qué más da. Es una moto de carretera 100%, ni de lejos se puede comparar en off a la tenere aunque sea la ABS, que si no me equivoco tiene del orden de 190mm delante por 210mm la no ABS. La concepción en sí de las motos son totalmente diferentes, la tenere me la tiraron al suelo (acera) estando sobre el caballete central y se aflojo el retrovisor. Haz la misma prueba con la honda. Y respecto a la altura; un tío de 1'85 no tiene ningún problema con una tenere, menos todavía con la ABS.

JOE VESPINO
29/11/2018, 14:49
Jajjj siiiii la odio, aunque tuve una y de las buenas (1991). No en serio, me gustó mucho mi ex teneré y esta primavera tuve adoptada una de las modernas (un amigo que estuvo de baja por la espalda) y me encantó tambien la nueva. Y soy canijo pero llegaba mejor que con la 990, estoy acostumbrado a motos altas.

De acuerdo que la honda es casi una moto de carretera al lado de la Teneré, pero si se trata de unos pocos viajes off al año (que seamos sinceros, al final casi nunca se hacen), la honda con unos tacos puede salir del paso.

alvaro_rider
29/11/2018, 22:22
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas y vuestras aportaciones.

Veo que hay opiniones divididas pero que la mayoría os decantáis por la Honda, ya que la componente de carretera va a predominar claramente sobre cualquier otra cosa.

Los que proponéis otras opciones, (v strom, gs...) me lo había planteado, pero me he sacado el A2 hace tres semanas y busco el mejor compromiso peso/potencia.

La verdad es que lo único que me tira para atrás de la cb500 es su tamaño demasiado compacto, pero como apuntáis alguno siempre que no vaya en una posición muy incomoda puede ser incluso ventajoso.

Muchísimas gracias de nuevo.

Un saludo compañeros.

JOE VESPINO
29/11/2018, 23:35
Alvaro, si te sientes incomodo con la moto prueba con unas alzas Rox, o similares, adelantas y subes el manillar.

barbo7
29/11/2018, 23:47
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas y vuestras aportaciones.

Veo que hay opiniones divididas pero que la mayoría os decantáis por la Honda, ya que la componente de carretera va a predominar claramente sobre cualquier otra cosa.

Los que proponéis otras opciones, (v strom, gs...) me lo había planteado, pero me he sacado el A2 hace tres semanas y busco el mejor compromiso peso/potencia.

La verdad es que lo único que me tira para atrás de la cb500 es su tamaño demasiado compacto, pero como apuntáis alguno siempre que no vaya en una posición muy incomoda puede ser incluso ventajoso.

Muchísimas gracias de nuevo.

Un saludo compañeros.
Perdona que insista...pregunta si se puede limitar la v-strom....luego la deslimitas....cuando "aprendas" la honda se te puede quedar algo corta si algún dia vas con paquete y equipaje.

Marcos
30/11/2018, 10:13
Alvaro, si te sientes incomodo con la moto prueba con unas alzas Rox, o similares, adelantas y subes el manillar.
A mi lo peor de esa moto para mi altura me pareció sin duda lo flexionadas que llevaba las piernas por la escasa distancia de asiento a estribos. La solución sería poner un asiento más alto, con un mullido nuevo de esos que parecen la joroba de un camello o buscar en el aftermarket algo que te suba el culo y le de más vida a tus rodillas.

transalacant
05/12/2018, 14:01
Perdona que insista...pregunta si se puede limitar la v-strom....luego la deslimitas....cuando "aprendas" la honda se te puede quedar algo corta si algún dia vas con paquete y equipaje.

Uy, en su día se me olvidó comentar esto. La V-Strom es una máquina excelente, tengo una, y a muy buen precio. Peeero, consume dos litros más a los 100 que la CB 500 X, y uno más que la Ténéré. Como este chico hace 100 kms cada vez que va a currar, eso son casi 3 euros más al día con respecto a la CB. Supongamos que va a trabajar 240 días al año (no cuento las salidas en moto por diversión, eso es vicio), supone 720 euros más al año. Es decir que en dos años tendrías pagada una XT600, DR650 o Dominator para hacer el cabra, o diez días en Marruecos con todo incluído cada año, o una semana en Portugal, o por el pirineo francés, o...

barbo7
05/12/2018, 15:49
Uy, en su día se me olvidó comentar esto. La V-Strom es una máquina excelente, tengo una, y a muy buen precio. Peeero, consume dos litros más a los 100 que la CB 500 X, y uno más que la Ténéré. Como este chico hace 100 kms cada vez que va a currar, eso son casi 3 euros más al día con respecto a la CB. Supongamos que va a trabajar 240 días al año (no cuento las salidas en moto por diversión, eso es vicio), supone 720 euros más al año. Es decir que en dos años tendrías pagada una XT600, DR650 o Dominator para hacer el cabra, o diez días en Marruecos con todo incluído cada año, o una semana en Portugal, o por el pirineo francés, o...
Hombre.....puestos a mirar esto....pues un "scuter" de 250 para diario....porque entonces vá a llenar de kms todas las motos.

transalacant
05/12/2018, 16:28
Hombre.....puestos a mirar esto....pues un "scuter" de 250 para diario....porque entonces vá a llenar de kms todas las motos.

Bueno, no recuerdo que este hombre haya preguntado por "escuteres", ha preguntado por dos modelos específicos de motos trails, y ha definido muy bien el uso que le va a dar. Es como si a tu mensaje hubiera contestado que puesto a pillarse una V-Strom que por un poco más se pilla una Africa Twin 1000 que es mejor moto. No tendría mucho sentido y nos saldriamos del tema.

Lo bueno de la CB 500 X es que consume como un scooter de 250, y apenas cuesta más, pero seguramente sea más divertida. Aparte de ser un modelo por el que preguntaba concretamente el interesado.

voieskaut
05/12/2018, 20:06
Yo como dije tengo una y no la vendo ni de coña, el.otro dia un amigo vio una con 190.000 kms y no le habian hecho ni el embrague. Si vives en Madrid puedes probar la mia a cambio de un par de cervezas jeje. Tiene 48 cv pero muy bien puestos, yo la tengo no porque esté limitada ya que me saqué el carnet hace 30 años, la x es una pasada, te da mucho por muy poco.

ErÑete
05/12/2018, 21:18
Y dicen que con el kit Rally Raid Uk se convierte en una trail cojonuda... Pero el precio es prohibitivo

barbo7
05/12/2018, 21:48
Bueno, no recuerdo que este hombre haya preguntado por "escuteres", ha preguntado por dos modelos específicos de motos trails, y ha definido muy bien el uso que le va a dar. Es como si a tu mensaje hubiera contestado que puesto a pillarse una V-Strom que por un poco más se pilla una Africa Twin 1000 que es mejor moto. No tendría mucho sentido y nos saldriamos del tema.

Lo bueno de la CB 500 X es que consume como un scooter de 250, y apenas cuesta más, pero seguramente sea más divertida. Aparte de ser un modelo por el que preguntaba concretamente el interesado.
Tampoco ha preguntao por las motos que le "recomiendas" tu....ha preguntao tambien por la 660 que también consume mas que la honda y a lo mejor mas incluso que una v-strom...

transalacant
05/12/2018, 22:12
Tampoco ha preguntao por las motos que le "recomiendas" tu....ha preguntao por la 660 que también consume mas que la honda y a lo mejor mas incluso que una v-strom...

Cuando tengas un rato, entre mosqueo y mosqueo, lee el titular del post y verás por que motos estaba preguntando.

barbo7
05/12/2018, 22:40
Cuando tengas un rato, entre mosqueo y mosqueo, lee el titular del post y verás por que motos estaba preguntando.
Yo lo he leído ....y tu....

Carles
05/12/2018, 22:46
Tampoco ha preguntao por las motos que le "recomiendas" tu....ha preguntao por la 660 que también consume mas que la honda y a lo mejor mas incluso que una v-strom...

La v-strom gasta menos que la 660.

casicasi
05/12/2018, 23:54
La vstrom es una mierda.

JOE VESPINO
06/12/2018, 08:02
:lol:

barbo7
06/12/2018, 08:39
La vstrom es una mierda.
Como el chacolí.....jejejejjejje....
Anda que si pudieras tener una jejejjejejejje....

Carles
06/12/2018, 09:06
Casicasi está muy negativo últimamente. Habrá que sacarlo a respirar aire fresco :D

barbo7
06/12/2018, 09:19
Y dicen que con el kit Rally Raid Uk se convierte en una trail cojonuda... Pero el precio es prohibitivo
Se nos pone en precio de T 7.....

ErÑete
06/12/2018, 09:34
O más...

alvaro_rider
06/12/2018, 20:18
Rondandolo!

Serían los 6500 de la moto más unos 3000 del kit completo. Todavía no se sabe el precio de la Tenere, pero estará por ahí...

transalacant
06/12/2018, 20:39
Me he perdido, la CB 500 X del 2019 no trae muchas de las mejoras del kit rally raid? como mayor recorrido de suspensiones y llanta delantera de 19? En todo caso sería cambiar las llantas por unas de radios, pero eso no son 3.000€..

ErÑete
07/12/2018, 10:39
Trae algo, pero sigue siendo corta de suspensión y rally raid lo alarga algo más además de mayor calidad, y las llantas de radios también hay que ponerlas y no bajas de 1300€...

JOE VESPINO
07/12/2018, 11:05
A mi la CB500 me gusta como es, bicilindrica economica y sencilla, si tienes que meterle pasta para convertirla en una trail off, mejor directamente te vas a otra moto mas especifica que ahora ya por fin hay opciones.

Antonio69
07/12/2018, 12:37
Serían los 6500 de la moto

6500 cuesta la cb 500??? Pues entonces la 450L me parece mega cara.

alvaro_rider
07/12/2018, 14:14
De hecho 6400€ hasta ahora. Se dice que para el modelo del 2019 va a subir unos 150€.

Antonio69
07/12/2018, 14:32
Pues mejor me lo pones, si la cb 500 x cuesta eso, no veo la 450L por ningún sitio. (esa moto me sigue pareciendo un insulto, por lo menos, tal como la quieren vender).