PDA

Ver la versión completa : Dudas Rieju Marathon 450



Joseange5
28/11/2018, 22:30
Buenas, como sabeis estoy buscando trail, descartando 640, 690, no localizo ninguna aceptable en plaza, por lo que empecé a mirar Yamaha WR 450 f o similar, motos que al menos que se le pudiera adaptar un deposito de 13 lts.
Casualmente me tope con una Rieju Marathon 450 del 2013, en muy buen estado general, con muchos extras y a buen precio. La moto la quiero para trailizarla, para un uso normal recorriendo por off la isla, no enduro, etc, con enlaces de asfalto y cuando me canse volver por asfalto.
Me podeis aconsejar si es una moto que merece la pena? me tiene que durar unos años. Saludos.

JOE VESPINO
28/11/2018, 22:56
Asegurate antes como está el tema de recambios, posibilidad de encontrar depósitos mas grandes etc.

Creo que a partir de 2011 Gasgas tambien montaba motores 4T de 450 de origen Yamaha. Con esa seguro que no tienes problemas.

PITUSO
28/11/2018, 23:08
La rieju 450 llevaba chasis Sherco y motor Yamaha del 2005 si no recuerdo mal. Fue una especie de inventó para sacar stock, en su día se vendía por unos 5000 leuros, por lo tanto el precio en la actualidad debería ser muy bajo, la moto en si es fiable pero dudo mucho que encuentres piezas para trailizar la moto, aunque un tío ganó una etapa del Dakar con una en la categoría moto de serie...


Te pongo un estracto de la opinión de uno en otro foro.

Y lo que te han dicho, si no tienes pensado venderla en un futuro....para hacer enduro amateur esta genial (aunque bueno un italiano ganó una etapa del dakar, me parece en el 2011, en la categoria de motos estrictamente de serie), ahora si la piensas vender luego....esta un poco complicao. Yo cuando la cambie, tengo pensado entregarla como parte de pago en la tienda que sea...y si veo que me van a dar poco, me la quedo, la doy de baja, le quito la matricula y pal pueblo en plan motocross hasta que reviente...jajaja.
lo que no me gusta de ella....
el colector pasa muy pegado a la caja del filtro de aire, a la altura de la batería, y como no lo ajustes bien te lo acaba quemando.
El cuentakm y velocimetro....como si no existiera, leí en algun lao que uno iba por el tercero o cuarto y que no le iba bien.
El asiento para mi gusto....no se...siento que me "echa" para atrás, no me deja ir bien alante, aunque bueno como casi siempre voy de pie...de todas formas al final te acabas acostumbrando.
y la bateria....no se recupera del todo, cada 2,3 meses me la subo a casa a recargarla.
el resto de la moto; motor, parte ciclo, frenos, suspensiones (vamos lo que realmente pienso que importa en una moto) para mi enduro amateur, esta genial, sin problemas
tema piezas recambio, pues ya sabes, para el motor, las pieza de yamaha y para el chasis sherco, sin problemas. Vamos que de rieju lo que tiene son las pegatinas.

Joseange5
28/11/2018, 23:11
Los repuestos no hay problemas, menos el motor que es yamaha, el resto chasis y plástica es todo de sherco SE 450 I, depósitos más grandes hay de 13 lts. Los frenos Galfer con pinzas Brembo, las llanta Excel, de accesorios no está mal.

Gasgas 4 t no hay muchas, aqui se ven más en 2 tiempos, el 4t que más se ve es Ktm.

transalacant
30/11/2018, 12:19
Recuerdo que vi esta Rieju nueva en una tienda, y me pareció un chollo para el equipamiento que llevaba. Pero como dice el chaval del ejemplo, a ver quien la vende luego a precio decente cuando te canses de ella.

Joseange5
30/11/2018, 14:55
La reventa no me preocupa, tengo un chiquillo de 14 años con el salgo en moto, compre la TXT 280 y se quedo con la TXT 250 y cuando las deja, la ultima una TXT 125, estan para regalar. Seguro que no le importará tener una Rieju de 450.

Menos el motor todo es de Sherco SE 450, si alguno ha tenido una, es simplemente para saber cómo se comporta la moto y que tal va de suspensiones, delante Marzocchi Shiver 45, en principio el asiento está a 900 mm de altura, me gusta porque llego bien al suelo.

Antonioc
30/11/2018, 16:01
Pues sobre el papel es una moto cojonuda, con motor yamaha y parte ciclo sherco tiene que ir muy bien. Y de recambios no vas a tener problema. Cuando salió la sherco recuerdo que dio algún problema de motor porque eran de las primeras inyectadas y a veces fallaba, pero recuerdo una prueba en la que la ponían muy bien. Esas suspensiones son muy buenas. No creo que te defraude. Yo no lo dudaba si el precio te convence.

Saludos.

barbo7
30/11/2018, 23:26
A ver esta moto(la tuvo un amigo)lleva el motor wr 2006 de las de chasis acero.....personalmente no me la compraría....no por el motor,que vá bien...sino porque es posible que tengas problemas con el resto de recambios.

Joseange5
16/12/2018, 19:10
Al final se disiparon todas las dudas, finalmente me compre la Rieju Marathon 450, moto en buen estado del 2014, menos de 5000 km, y sobretodo a buen precio. Llevaba mucho tiempo viendo motos, lo que me ofrecían por lo que pedían no me gustaba, motos muy usadas y sobre valorado, sobre todo las viejunas que parece que llevan incorporado un lingote de oro. Aquí la oferta es reducida y el mercado de ocasión es caro.

Ayer salí a dar una vuelta de toma de contacto me hice 80 km aprox. mixtos y muy satisfecho, como tira, hay que ajustarla algunas cosillas, principalmente la suspensión, para dejarla a mi gusto.



https://fotos.subefotos.com/044fee5e2122c0563085249ec48a23e6o.jpg

Hoy domingo he comenzado a desmontarla, para conocerla un poco y ver en que estado se encuentra la instalación eléctrica, que toca mucha gente sin saber, y acaba dando muchos quebraderos de cabeza. También voy cambiar los cables, el del embrague y acelerador, los líquidos y filtros de motor, refrigeración, horquillas y frenos, limpiar carburador, comprobar las válvulas, reparar la caja del filtro que roza el tubo del escape y esta ligeramente quemada, cambiar cubierta trasera e instalar correctamente la instalación eléctrica del electro ventilador. Tengo tareas para estas navidades.


https://fotos.subefotos.com/09bbcbabf62bff3cb136a7b3b7054edbo.jpg

Ahora viene lo bueno, al comprobar como se realizaba el cambio de aceite, compruebo que la instalación de engrase motor es diferente a las Yamaha WR 450 con el chasis de hierro, al que corresponde este motor, como el aceite no discurre por el chasis, tampoco tiene varilla en este para saber el nivel y no dispone de mirilla.

Alguien que haya tenido una o un conocido sabe o me podría decir la cantidad de aceite que lleva este motor, he estado buscando en Internet y no he encontrado nada de nada.

Dispongo de manuales de usuarios y spare parts de Yamaha, Sherco y de Rieju únicamente el despiece.

El lunes solicitare a Rieju un manual de usuario, y a Yamaha información sobre el motor, lo mismo me sorprenden, pero de antemano de las fabricas, no espero nada. Lo dicho, a ver si alguien sabe que cantidad de aceite lleva este motor y me echa una mano. Saludos.

Koji_
16/12/2018, 19:23
RIEJU

All motorcycles (http://oil4motor.com/en/moto-oil/) | RIEJU (http://oil4motor.com/en/moto-oil/RIEJU/) | Marathon 450

Sponsored ads

Brand
RIEJU
Model
Marathon 450
Motor
4 strokes
Year


Best motor oil for this motorcycle: 5W-30. Capacity: 1.1 l
Best gearbox oil for this motorcycle: -. Capacity: - l
Best final drive oil for this motorcycle: -. Capacity: - l
Coolant: -. Capacity: - l
Brake fluid: DOT 4


No se hasta que punto es fiable, pero lo he visto en varios sitios...
http://oil4motor.com/en/moto-oil/RIEJU/Marathon-450/3048

Your bike holds only 1.2 liters (1200ml) of oil in total so if you not changing oil filter and completely emptying then oil lines, only add up to 1 liter for a simple oil dump and refill.
http://www.fixya.com/motorcycles/t25283546-check_oil_rieju_marathon_450

Hay por ahi manuales, pero de la 250

Joseange5
16/12/2018, 19:33
Si se que 1,1 lts, es la capacidad de la WR 450, con chasis de acero, exactamente no se cuanto aceite acumula el chasis, sería una posibilidad para hacer el calculo. Gracias.

barbo7
16/12/2018, 19:58
Si se que 1,1 lts, es la capacidad de la WR 450, con chasis de acero, exactamente no se cuanto aceite acumula el chasis, sería una posibilidad para hacer el calculo. Gracias.
...en las wrs 450 de acero era de casi(le faltaba un poco) de litro y cuarto a tope....si no recuerdo mal....que ya hace mucho...

CORTIJERO
16/12/2018, 20:17
En la web de GasGas te puedes descargar el manual de EC450F

Joseange5
16/12/2018, 21:57
Gracias Cortijero, hemos avanzado bastante. En el manual de Gasgas, las EC 450F 2014, que montan motor de WR 450, aunque mas moderno que el mio, lleva varilla de nivel, señala lo siguiente: Cambio de aceite periódico: 950 cc, con cambio del filtro de aceite: 1000 cc y la capacidad total: 1200 cc. También mirando el manual de las Gasgas EC 250F que llevan motor Yamaha WR 250, no llevan varilla de nivel, si lo suple un tornillo en el lado derecho a media altura, que al aflojarlo permite drenar el aceite sobrante, entiendo que mi motor debe de llevar un tornillo similar, que no he encontrado, seguimos investigando.

JOE VESPINO
16/12/2018, 22:33
No puede ser que no lleve ningun sistema de control del nivel, tiene que tener algo por ahí.

manuel.bcn
17/12/2018, 22:00
Al final se disiparon todas las dudas, finalmente me compre la Rieju Marathon 450, moto en buen estado del 2014, menos de 5000 km, y sobretodo a buen precio. Llevaba mucho tiempo viendo motos, lo que me ofrecían por lo que pedían no me gustaba, motos muy usadas y sobre valorado, sobre todo las viejunas que parece que llevan incorporado un lingote de oro. Aquí la oferta es reducida y el mercado de ocasión es caro.

Ayer salí a dar una vuelta de toma de contacto me hice 80 km aprox. mixtos y muy satisfecho, como tira, hay que ajustarla algunas cosillas, principalmente la suspensión, para dejarla a mi gusto.



https://fotos.subefotos.com/044fee5e2122c0563085249ec48a23e6o.jpg

Hoy domingo he comenzado a desmontarla, para conocerla un poco y ver en que estado se encuentra la instalación eléctrica, que toca mucha gente sin saber, y acaba dando muchos quebraderos de cabeza. También voy cambiar los cables, el del embrague y acelerador, los líquidos y filtros de motor, refrigeración, horquillas y frenos, limpiar carburador, comprobar las válvulas, reparar la caja del filtro que roza el tubo del escape y esta ligeramente quemada, cambiar cubierta trasera e instalar correctamente la instalación eléctrica del electro ventilador. Tengo tareas para estas navidades.


https://fotos.subefotos.com/09bbcbabf62bff3cb136a7b3b7054edbo.jpg

Ahora viene lo bueno, al comprobar como se realizaba el cambio de aceite, compruebo que la instalación de engrase motor es diferente a las Yamaha WR 450 con el chasis de hierro, al que corresponde este motor, como el aceite no discurre por el chasis, tampoco tiene varilla en este para saber el nivel y no dispone de mirilla.

Alguien que haya tenido una o un conocido sabe o me podría decir la cantidad de aceite que lleva este motor, he estado buscando en Internet y no he encontrado nada de nada.

Dispongo de manuales de usuarios y spare parts de Yamaha, Sherco y de Rieju únicamente el despiece.

El lunes solicitare a Rieju un manual de usuario, y a Yamaha información sobre el motor, lo mismo me sorprenden, pero de antemano de las fabricas, no espero nada. Lo dicho, a ver si alguien sabe que cantidad de aceite lleva este motor y me echa una mano. Saludos.


Peasoo Makinon,seguro te ha salido a muy bien precio, y con los componentes de calidad y motor yamaha,es una preciosidad.. :enamorao:

Disfrútala...

Joseange5
17/12/2018, 22:15
Muchas gracias, claro que la disfrutare, estoy como un niño con zapatos nuevos, aunque la mayoría me la desaconsejaban sobre todo por los repuestos, no me he equivocado, hoy encargue un juego de tapas laterales y guardabarros y sin problemas.

Mi felicidad sería completa si lograra saber como controlar el nivel del aceite, mañana voy al distribuidor oficial de la provincia y haber que me dicen, veremos. Saludos.

PITUSO
17/12/2018, 22:23
En mi WR 450 chasis de aluminio llevaba un tapón de plástico delante del motor que era un espadin donde veías el nivel.

Joseange5
17/12/2018, 22:33
Lo he visto delante del cilindro, este motor no lleva ningún tipo de varilla.

manuel.bcn
18/12/2018, 01:01
Muchas gracias, claro que la disfrutare, estoy como un niño con zapatos nuevos, aunque la mayoría me la desaconsejaban sobre todo por los repuestos, no me he equivocado, hoy encargue un juego de tapas laterales y guardabarros y sin problemas.

Mi felicidad sería completa si lograra saber como controlar el nivel del aceite, mañana voy al distribuidor oficial de la provincia y haber que me dicen, veremos. Saludos.



Esta moto ,y algunas más por diseño del cárter. y mecanizado interior, no disponen de varilla, solo el tapón.Posiblemente la marca diera algún medidor de plástico o algo parecido para controlar el nivel y lo hayan extraviado.
https://fotos.subefotos.com/5bb171d10273387433c114b5b8e698c3o.jpg
Algo parecido a esto,vale muy barato. Y solo para medir,no para dejarlo puesto..

Yo si tuviera esa incertidumbre:calentaría el motor,sacaría todo el aceite y filtro,pondría el filtro nuevo y la moto con el contacto se encendería el testigo del aceite,luego iría rellenando hasta que se parara el testigo del nivel de aceite y añadiría unos 200 cc más, y en un tapón con varilla lo marcaría como min ,después le pondría el resto hasta los 1100 cc y un poca mas de propina, y lo marcaría como max .Puesto que esta moto lleva de capacidad de aceite 1100 cc con filtro, y 1000 cc sin filtro..
Y mirar cada 500 kms , cambiarlo cada 1000, y a tirar millas y disfrutar..

Espero te sea de utilidad,:unsaludo:

barbo7
18/12/2018, 08:36
Esta moto ,y algunas más por diseño del cárter. y mecanizado interior, no disponen de varilla, solo el tapón.Posiblemente la marca diera algún medidor de plástico o algo parecido para controlar el nivel y lo hayan extraviado.
https://fotos.subefotos.com/5bb171d10273387433c114b5b8e698c3o.jpg
Algo parecido a esto,vale muy barato. Y solo para medir,no para dejarlo puesto..

Yo si tuviera esa incertidumbre:calentaría el motor,sacaría todo el aceite y filtro,pondría el filtro nuevo y la moto con el contacto se encendería el testigo del aceite,luego iría rellenando hasta que se parara el testigo del nivel de aceite y añadiría unos 200 cc más, y en un tapón con varilla lo marcaría como min ,después le pondría el resto hasta los 1100 cc y un poca mas de propina, y lo marcaría como max .Puesto que esta moto lleva de capacidad de aceite 1100 cc con filtro, y 1000 cc sin filtro..
Y mirar cada 500 kms , cambiarlo cada 1000, y a tirar millas y disfrutar..

Espero te sea de utilidad,:unsaludo:¿Lleva testigo de nivel de aceite?.

Joseange5
18/12/2018, 14:55
¿Lleva testigo de nivel de aceite?.

No , no lleva, el tablero tiene RPM, Km/h, luces, intermitentes y múltiples funciones del tipo cronometro, máximos, parciales, horas de funcionamiento, odo, etc.

Esta mañana estuve en el concesionario oficial de Rieju, ellos vendieron la moto, me ofrecieron el despiece del que ya disponía y no recuerda si estas motos tuvieron manual de propietario, entiendo que si ya que existe para la 250. Tampoco recuerdan como se hacia el cambio, el mecánico me indico que seguramente por capacidad, me informaran por @ de la capacidad exacta del aceite. Intentare contactar con la fabrica de Rieju a ver que aportan.

Como dice Manuel.bcn es una buena opción, a la espera de contestación de la fabrica de cantidades y si existe alguna forma de controlar el nivel, voy a seguir el método de la varilla de quita y pon de la varilla medidora, vaciare el motor e iré probando con un mínimo y un máximo. Saludos.

Carles
18/12/2018, 15:24
No , no lleva, el tablero tiene RPM, Km/h, luces, intermitentes y múltiples funciones del tipo cronometro, máximos, parciales, horas de funcionamiento, odo, etc.

Esta mañana estuve en el concesionario oficial de Rieju, ellos vendieron la moto, me ofrecieron el despiece del que ya disponía y no recuerda si estas motos tuvieron manual de propietario, entiendo que si ya que existe para la 250. Tampoco recuerdan como se hacia el cambio, el mecánico me indico que seguramente por capacidad, me informaran por @ de la capacidad exacta del aceite. Intentare contactar con la fabrica de Rieju a ver que aportan.

Como dice Manuel.bcn es una buena opción, a la espera de contestación de la fabrica de cantidades y si existe alguna forma de controlar el nivel, voy a seguir el método de la varilla de quita y pon de la varilla medidora, vaciare el motor e iré probando con un mínimo y un máximo. Saludos.

Esta tarde voy a ver a un cliente que tenía una 250, a ver qué me dice.

Joseange5
18/12/2018, 16:06
Esta tarde voy a ver a un cliente que tenía una 250, a ver qué me dice.

Ok, gracias.

Joseange5
18/12/2018, 16:39
Un compañero me ha comentado que en la tapa del embrague el tornillo de abajo a la derecha sirve para controlar el nivel del aceite, he ido al garaje, lo he aflojado y efectivamente sale un hilo de aceite. El tornillo destaca del resto, es allen con cabeza tipo gota, ademas tiene una junta de aluminio, de estanqueidad, se ve manoseado, también la junta. No he podido estar mucho rato por las prisas, pero con la moto vertical llene un vaso de café de plástico y seguía cayendo aceite. Probé a quitar más tornillos de la tapa del embrague, aparte de ser cabeza hexagonal, no tenían junta y la rosca es ciega. Esta tarde probare a ver si puede ser para controlar el nivel de aceite, con un recipiente mayor. Alguien sabe algo de este tornillo?



https://fotos.subefotos.com/3eda615e5bf54a3145aac411d289e9fco.jpg

JOE VESPINO
18/12/2018, 17:01
No es muy abajo?

transalacant
18/12/2018, 17:43
El dueño anterior no sabe como se controlaba el aceite?

Carles
18/12/2018, 18:13
Me ha dicho que por la parte de delante del motor o en el chasis hay una barilla. Ya dirás...

Joseange5
18/12/2018, 19:55
La varilla en la parte delantera es de las WR 450 a partir de 2007 y en el chasis las WR hasta 2006.

El anterior dueño cada cambio de aceite sustituía filtro y echaba 1100 cc de aceite y cada salida añadia un poquito con una jeringa.

El tornillo esta a unos 32 mm de la parte más baja del cárter, si es cierto un poco bajo.

sellamar
18/12/2018, 21:23
ese tornillo es para comprobar si tiene aceite, en el cárter, antes de arrancar el motor. si sale aceite, se puede arrancar, PERO NO SIRVE PARA MEDIR EL NIVEL DE ACEITE. Tienes que tener otro, en el lado contrario creo.

sellamar
18/12/2018, 21:24
POm, unas fotos del motor, haber si podemos localizarlo.

Joseange5
18/12/2018, 21:32
Si hay otro, debajo de la palanca de cambios, en la parte baja del cárter, en el lado izquierdo es este:

https://fotos.subefotos.com/b5cf35be6275ea24f2832172f1732b29o.jpg

Carles
18/12/2018, 21:48
Si hay otro, debajo de la palanca de cambios, en la parte baja del cárter, en el lado izquierdo es este:

https://fotos.subefotos.com/b5cf35be6275ea24f2832172f1732b29o.jpg

A ver, por fin tengo un momento de paz. Según este señor, que ha tenido la rieju 250 y la 450 con motores Yamaha, el nivel se mira en caliente con una barilla que está en la parte frontal del motor, delante del cilindro, y la capacidad es de 1200-1300ml. Espero que te sirva.

Joseange5
18/12/2018, 22:15
En la parte delantera del motor no hay nada, se ven por encima el interruptor de temperatura del electro:

https://fotos.subefotos.com/452b2d4e290cb7fe5e0da3e8c6d6bff0o.jpg

barbo7
18/12/2018, 22:24
Voy a intentar contactar con mi amigo(el que tuvo esta moto)a ver que me cuenta....no te prometo nada.

transalacant
18/12/2018, 22:33
He visto por internete que debería estar en el lado izquierdo del chasis por delante del depósito de gasolina.

Joseange5
18/12/2018, 22:34
Voy a intentar contactar con mi amigo(el que tuvo esta moto)a ver que me cuenta....no te prometo nada.

Te lo agradezco. Saludos.

Joseange5
18/12/2018, 22:37
He visto por internete que debería estar en el lado izquierdo del chasis por delante del depósito de gasolina.

Si se corresponde con la WR 450 con chasis de acero, esta moto no lleva deposito de aceite en el chasis, es el la Sherco SE 450 I

Carles
18/12/2018, 22:40
En la parte delantera del motor no hay nada, se ven por encima el interruptor de temperatura del electro:

https://fotos.subefotos.com/452b2d4e290cb7fe5e0da3e8c6d6bff0o.jpg

Vaya, pues entonces en el chasis.

transalacant
18/12/2018, 22:46
Si se corresponde con la WR 450 con chasis de acero, esta moto no lleva deposito de aceite en el chasis, es el la Sherco SE 450 I

Bueno, es lo que decía un propietario de este modelo.

OK to check oil level you have a little dip stick on the left hand side on the frame of bike just in front of the fuel tank to check this dip stick you need to start the bike and idle only (not rev up or ride) and you idle the motor for 2-3 minutes with the bike in upright position. then turn off motor keep in up right position and remove dip stick - wipe the stick clean then insert dip stick back in its hole (without screwing in) then remove it to see oil levels.
a good quality 20w-40 weight oil (motor bike specific) is a good choice but pretty much any decent oil from your motorcycle shop would be OK just discuss it with them when you purchase it I not sure what country you from but where I live our Yamaha shops sell Yamalube and this is perfect a bit pricey but for our favourate toy, it is worth it!
To fill the oil there is another plug on left hand side again at the front end of the motor you will see it is the only plug there that can be opened with fingers - you will need a funnel to fill cleanly as is pretty difficult to pour into it with out spilling otherwise?
Your bike holds only 1.2 liters (1200ml) of oil in total so if you not changing oil filter and completely emptying then oil lines, only add up to 1 liter for a simple oil dump and refill.
Hint for the day with oil is - On a MX bike the more often you replace the oil the longer it will last before needing repair I would always recommend changing oil either once a month or every 3 hours of riding use which ever comes first !
I am often told I am over cautious with this oil change strategy but I also have YZ450f 05 and a 2003 model and I have never had to rebuild because of break down or fault with motor
Maybe this is coincidental ? but then again - Maybe not ??
good luck hope this helps a little
regards Jamie


Si la WR llevaba el aceite en el chasis, y esta usa el mismo motor, donde lleva el aceite?

barbo7
18/12/2018, 23:00
Solo en los carteres del motor...por eso lleva menos aceite...algo menos de 1/4 que la wr..

Joseange5
18/12/2018, 23:08
Bueno, es lo que decía un propietario de este modelo.

OK to check oil level you have a little dip stick on the left hand side on the frame of bike just in front of the fuel tank to check this dip stick you need to start the bike and idle only (not rev up or ride) and you idle the motor for 2-3 minutes with the bike in upright position. then turn off motor keep in up right position and remove dip stick - wipe the stick clean then insert dip stick back in its hole (without screwing in) then remove it to see oil levels.
a good quality 20w-40 weight oil (motor bike specific) is a good choice but pretty much any decent oil from your motorcycle shop would be OK just discuss it with them when you purchase it I not sure what country you from but where I live our Yamaha shops sell Yamalube and this is perfect a bit pricey but for our favourate toy, it is worth it!
To fill the oil there is another plug on left hand side again at the front end of the motor you will see it is the only plug there that can be opened with fingers - you will need a funnel to fill cleanly as is pretty difficult to pour into it with out spilling otherwise?
Your bike holds only 1.2 liters (1200ml) of oil in total so if you not changing oil filter and completely emptying then oil lines, only add up to 1 liter for a simple oil dump and refill.
Hint for the day with oil is - On a MX bike the more often you replace the oil the longer it will last before needing repair I would always recommend changing oil either once a month or every 3 hours of riding use which ever comes first !
I am often told I am over cautious with this oil change strategy but I also have YZ450f 05 and a 2003 model and I have never had to rebuild because of break down or fault with motor
Maybe this is coincidental ? but then again - Maybe not ??
good luck hope this helps a little
regards Jamie


Si la WR llevaba el aceite en el chasis, y esta usa el mismo motor, donde lleva el aceite?

A partir de la WR 2007 chasis de aleación, eliminan el deposito del chasis y solo aceite en el motor, reduciendo la capacidad en 100/150 cc menos aprox., son motores de cárter seco, por lo que hay que evitar los excesos de aceite.

barbo7
18/12/2018, 23:28
A partir de la WR 2007 chasis de aleación, eliminan el deposito del chasis y solo aceite en el motor, reduciendo la capacidad en 100/150 cc menos aprox., son motores de cárter seco, por lo que hay que evitar los excesos de aceite.
Si pero ese motor no es como el tuyo...cambiaban cosas....lo que no sé si para controlar el aceite llevaba varilla o ojo de buey...

Joseange5
18/12/2018, 23:32
Si pero ese motor no es como el tuyo...el de los chasis aluminio me parece que llevaban mirilla....no lo sé seguro que yo tuve la de acero.

Mirilla la WR 250 y el motor WR 450 2007 varilla en la parte delantera del motor.

JOE VESPINO
19/12/2018, 12:17
A partir de la WR 2007 chasis de aleación, eliminan el deposito del chasis y solo aceite en el motor, reduciendo la capacidad en 100/150 cc menos aprox., son motores de cárter seco, por lo que hay que evitar los excesos de aceite.

Porque lo dices? (es solo una pregunta, me interesa si hay diferencias en eso con los de carter normal)

JOE VESPINO
19/12/2018, 12:29
ese tornillo es para comprobar si tiene aceite, en el cárter, antes de arrancar el motor. si sale aceite, se puede arrancar, PERO NO SIRVE PARA MEDIR EL NIVEL DE ACEITE. Tienes que tener otro, en el lado contrario creo.

+1, eso ya me cuadra más

Joseange5
19/12/2018, 13:08
Los motores de las WR 450 antiguas y modernas son de cárter seco. El deposito en el chasis de acero permite que tenga un poco más de capacidad 1100 cc con cambio de filtro. En las actuales sin deposito, únicamente cambia la capacidad del motor, lleva un poco menos aceite, con cambio de filtro 1000 cc, si te pasas con el aceite, genera sobre presión que puede dañar juntas, sellos, expulsarlo por la culata, encontrarte el sobrante en el filtro del aire o que salte algún tapón y lo que es peor que el cigueñal con tanto aceite puede cavitar y las burbujas discurran por la instalación de aceite, con la consiguiente perdida de engrase. Me han comentado que las WR que competían anulaban el deposito y la consiguiente instalación, entiendo que por peso no seria, posiblemente por evitar averías y simplificar.

barbo7
19/12/2018, 18:09
Los motores de las WR 450 antiguas y modernas son de cárter seco. El deposito en el chasis de acero permite que tenga un poco más de capacidad 1100 cc con cambio de filtro. En las actuales sin deposito, únicamente cambia la capacidad del motor, lleva un poco menos aceite, con cambio de filtro 1000 cc, si te pasas con el aceite, genera sobre presión que puede dañar juntas, sellos, expulsarlo por la culata, encontrarte el sobrante en el filtro del aire o que salte algún tapón y lo que es peor que el cigueñal con tanto aceite puede cavitar y las burbujas discurran por la instalación de aceite, con la consiguiente perdida de engrase. Me han comentado que las WR que competían anulaban el deposito y la consiguiente instalación, entiendo que por peso no seria, posiblemente por evitar averías y simplificar.
En mi wr450 del 2006 con cambio de filtro me salía algo mas de 1200 cc....

Joseange5
19/12/2018, 19:23
En mi wr450 del 2006 con cambio de filtro me salía algo mas de 1200 cc....

Son datos extraídos del manual de propietario de cada modelo.

barbo7
20/12/2018, 19:47
Son datos extraídos del manual de propietario de cada modelo.
Que te conste que estoy en ello.....

Joseange5
20/12/2018, 20:10
Que te conste que estoy en ello.....

OK

barbo7
20/12/2018, 20:14
Un compañero me ha comentado que en la tapa del embrague el tornillo de abajo a la derecha sirve para controlar el nivel del aceite, he ido al garaje, lo he aflojado y efectivamente sale un hilo de aceite. El tornillo destaca del resto, es allen con cabeza tipo gota, ademas tiene una junta de aluminio, de estanqueidad, se ve manoseado, también la junta. No he podido estar mucho rato por las prisas, pero con la moto vertical llene un vaso de café de plástico y seguía cayendo aceite. Probé a quitar más tornillos de la tapa del embrague, aparte de ser cabeza hexagonal, no tenían junta y la rosca es ciega. Esta tarde probare a ver si puede ser para controlar el nivel de aceite, con un recipiente mayor. Alguien sabe algo de este tornillo?



https://fotos.subefotos.com/3eda615e5bf54a3145aac411d289e9fco.jpg
Bueno pues he consultado a un chico que tiene una por aquí y si,parece ser que es ese tornillo aunque el me ha dicho que era exagonal(podría estar cambiado) con la moto totalmente recta y en frio,se floja y si sale aceite el nivel está bien.

barbo7
20/12/2018, 20:17
Por cierto ¿tapa embrague y pedal de freno no????? por asegurarnos....no me ha sabido decir exactamente la cantidad de aceite que le pone "aproximadamente 1l"me ha dicho....no la usa mucho....

Joseange5
20/12/2018, 20:29
Por cierto ¿tapa embrague y pedal de freno no????? por asegurarnos....no me ha sabido decir exactamente la cantidad de aceite que le pone "aproximadamente 1l"me ha dicho....no la usa mucho....

Correcto tapa y pedal, falta puntera. Al final nos vamos a mover en un rango de 1,1 lts máx. y en 950 de mín. Cuando llegue el tornillo nuevo del relleno del aceite, de aluminio, le insertare roscando una varilla y haremos pruebas, a ver si por esa parte del motor no hay mamparos y se aprecian diferencias de niveles, si no, no servirá para nada. Veremos.

Joseange5
06/01/2019, 22:30
Buenas, después de unos días sin tocar la moto, comprando algunos repuestos vía Internet, aquí en Gran Canaria, no hay en plaza un misero cable de embrague de WR 450 2006, Yamaha tarda sin que surjan problemas unas 2 semanas aprox., pongámosle en el mejor de los casos unas 3, viene desde Holanda, con todo sale más barato que desde península, aunque de origen en la tienda sea más barato, aparte que la mayoría no vende a Canarias. Aun sin resolver exactamente el nivel del aceite de motor, Rieju no contesta y Yamaha tampoco.

Esta mañana, como la Rieju no trae embrague hidráulico, tampoco le voy a adaptar uno externo, aunque con el cable viejo va "suave", me entretuve insertando a la maneta del embrague un rodamientos de agujas para suavizar el mecanismo, pongo una fotos por si alguno no lo conoce, es un trabajo bastante sencillo, mejora apreciable de la suavidad de la maneta y el coste teniendo la broca es de 3,00 €.

Tengo una Montesa 247 MKIII con cable de embrague e iba duro, con el rodamiento se suavizo bastante, no es como las que tengo con embrague hidráulico, que son pura mantequilla, pero mejora mucho, con esta espero que también.


https://fotos.subefotos.com/96c97c836d3ebb5b19a7407a4df1b402o.jpg

Hace falta un rodamiento de agujas como el de la foto HK 0609, mide 10*6*9 mm, una arandela de latón de M10 y una broca de 10 mm.


https://fotos.subefotos.com/7bf97bd9ce6b8496f44fbf7a0ae146a9o.jpg

Retiramos el casquillo plástico y taladramos con una broca de 10 mm, en mi caso una de 9,95 mm, congele las 2 piezas y el rodamiento entro solo.


https://fotos.subefotos.com/e2007989bf1b19eb0c9afee44775339eo.jpg

Vista del rodamiento parcialmente insertado.


https://fotos.subefotos.com/ce1fd3b3a554b56978b4cbd51dcfad58o.jpg

Vista del rodamiento completamente insertado, por la cara trasera debe de quedar enrasado, utilizar una superficie plana.


https://fotos.subefotos.com/644f36a33b3160045f25095da9cc56eao.jpg

Vista de la arandela instalada, queda únicamente engrasar con grasa de litio y a montarlo.

También estoy construyendo en fibra un soporte para el electro, el que traía una chapuza, cuando lo termine ya os contaré.

transalacant
06/01/2019, 22:38
Mooola!

JOE VESPINO
06/01/2019, 23:19
Manitas!!

barbo7
06/01/2019, 23:20
Si....gente de por aquí también ponía en las wrs esos rodamientos para suavizar el embrague....otra cosa que ví en el taller una vez...fue alargar la pieza de abajo para que haga mas palanca....la verdad es que estaba muy bien hecha....yo nunca hice nada en las mias....bien engrasado y ya está....no iba como el de las ktms...pero...:lol:

Joseange5
06/01/2019, 23:58
Si contemplé alagar la leva del embrague, pero hay que desmontar tapa y sacar el eje completo, reproducir una leva más larga no es complicado, sera la segunda opción, si no consigo la suavidad deseada. También es importante la calidad del cable del embrague, espero que el original no sea peor que los que fabrica la industria auxiliar.

transalacant
07/01/2019, 09:24
Por cierto, uno de los motivos por los que dejé de comprar Yamaha fue precisamente por el tema de repuestos. Aunque veo que ha mejorado, en mis tiempos era un mes de espera, y eso en península, además de precios superiores a los de Honda o Suzuki.

Joseange5
07/01/2019, 10:19
Pues aquí no te lo puedes imaginar, las tiendas físicas apenas tienen repuesto, es generalizado, no es un problema puntual de Yamaha, resto de marcas igual, llevo 12 días esperando por el caudalimetro del coche, alemán por cierto, verdad que es especifico, pero tener un par de ellos en stock, no se, en fin. Aparte esta el tema de la aduana, al soportar las islas una fiscalidad diferenciada, menor que el IVA, la vida sigue siendo mucho más caro menos el tabaco, el alcohol y los perfumes.
Hay que reconocer que aunque ha cambiado un poco, la mayoría de las tiendas de península siguen sin enviar a Canarias, principalmente por el tema fiscal, y las mensajerías lo hacen imposible, al tener empresas propias de Aduanas, por poco aparte del porte entre el DUA, gestiones y sus tarifas de aduana, un mínimo de 15/20,00 € a la que te descuides, por lo que tiramos Ebay, últimamente se les va un poco y de Aliexpress. En casa como desde hace un tiempo, hay muy buenas ofertas en los billetes de avión , maletas grandes y a Madrid, donde hacemos las compras importantes, pasando un fin de semana diferente.

minicap
07/01/2019, 15:38
Por cierto, uno de los motivos por los que dejé de comprar Yamaha fue precisamente por el tema de repuestos. Aunque veo que ha mejorado, en mis tiempos era un mes de espera, y eso en península, además de precios superiores a los de Honda o Suzuki.

Ahora funciona muy bien. Como se comenta en un mensaje anterior, la central de recambios para Europa está en Holanda. Si lo pides un martes, el viernes - como muy tarde - lo tienes y hay disponibilidad de todo (hablando de una XT600E que ya hace unos añitos que no se fabrica).

transalacant
07/01/2019, 16:34
Ahora funciona muy bien. Como se comenta en un mensaje anterior, la central de recambios para Europa está en Holanda. Si lo pides un martes, el viernes - como muy tarde - lo tienes y hay disponibilidad de todo (hablando de una XT600E que ya hace unos añitos que no se fabrica).

Pues me alegro un montón. Que tal de precios? Porque hasta hace pocos años los repuestos eran bastante más caros que los de otras marcas japos.

Joseange5
07/01/2019, 16:41
Aquí unos días más, con la hora de diferencia. El cable del embrague original 35,49 €, comparado con la media local mercado paralelo (no había stock) o pedirlo en península puesto en plaza , el original unos 5,00 € más, no se los precios Yamaha en península.

Joseange5
12/01/2019, 22:21
Buenas, esta tarde termine el soporte del electro ventilador que le he construido, en origen no trae ninguno y el antiguo propietario le había instalado uno con cintillos, una chapuza,


https://fotos.subefotos.com/3ec82f02f32b4b76726bc65cb5875c0bo.jpg


también monté la cubierta nueva, una Michelin AC10, vamos a probar a ver que tal va, aquí el terreno es duro y seco y cuando llueve ocasionalmente sacamos las de trial, a darnos tortas, que seguro son menos que con esta, la que traía una ED12 estaba gastada,


https://fotos.subefotos.com/9452ac2c0ec06e2ea3310716028d6457o.jpg


En el soporte de la dirección del chasis me he encontrado 4 agujeros roscados a M5, desconozco su uso, podrían soportar servir para soportar una araña? a ver si alguien me puede informar.

https://fotos.subefotos.com/1619821a52281a5d5ab52bbcb2d21bf2o.jpg

Koji_
12/01/2019, 22:55
Tiene toda la pinta...

barbo7
13/01/2019, 15:40
Tiene toda la pinta...
Puede ser...aunque de eso no entiendo....
Respecto a las ruedas AC10-ED12....no hay comparación....para sacar "parecido" agarre,tendrás que bajar mucho las presiones de la Michelin con el consiguiente riesgo de llantazo....

Joseange5
13/01/2019, 19:44
Pregunte y por esta tierra se utilizan bastante, principalmente para uso trail, para un uso sin complicaciones, simplemente que en mojado me avisaron hay que tener algo más de cuidado, también son duraderas y baratas. Los que hacen un enduro más radical y trialeras huyen de ellas, pero la gente que hace trail habla bien de esta cubierta, estos también me desaconsejaron la delantera.

Esto mismo me paso con unas cubiertas de trial de la marca Vee Ruber, la mayoría las ponían a parir que si esto, que lo otro, unos pocos bien, las probé, siempre he llevado Michelin y no eche de menos esta ultimas, aparte que costaban un 40% menos, una pena por que dejaron de importarlas, por lo que volvimos a las X11. Si no me van bien las AC10, la proxima sera otra cubierta.

barbo7
13/01/2019, 21:06
En su momento gasté varios juegos de ed12(estamos hablando de siempre traseros eh) luego puse un ac10 en la wr 450,porque hice un viaje y metí mucho asfalto....cuando está a mitad de vida ya hay que tener cuidado en una moto potente.Mas tarde en la drzs también gasté una...en esta moto va mejor porque el motor es mas suave,ademas con el desarrollo de serie y la moto pesa bastante mas...la relación calidad precio es buena....es una goma muy dura...y código R...homologadas para calle en la mayoría de motos de campo.

Joseange5
13/01/2019, 21:31
En su momento gasté varios juegos de ed12(estamos hablando de siempre traseros eh) luego puse un ac10 en la wr 450,porque hice un viaje y metí mucho asfalto....cuando está a mitad de vida ya hay que tener cuidado en una moto potente.Mas tarde en la drzs también gasté una...en esta moto va mejor porque el motor es mas suave,ademas con el desarrollo de serie y la moto pesa bastante mas...la relación calidad precio es buena....es una goma muy dura...y código R...homologadas para calle en la mayoría de motos de campo.

La relación de la Rieju es larga 14-48, lo que estira más, el día que la probé, se notaba potente, pero suave y en carretera bastante desahogada. Las WR 450 f con el mismo motor de serie creo que llevan 14/13-50.

JOE VESPINO
13/01/2019, 22:32
ojito en roca mojada, pero de eso no creo que haya mucho en las islas

Joseange5
13/01/2019, 22:40
No, más bien no es ocasional y cuando llueve, al barranco con las motos de trial en plan scottish. Tampoco me gusta andar por la orilla del mar, las zonas con rocas resbalan por si solas mucho, si te pillan te hunden y la moto con el salitre se hace polvo.

Resbala mucho la AC10 con lluvia en asfalto?

JOE VESPINO
13/01/2019, 23:43
Yo no los he llegado a montar pero algun compañero por aqui las ha montado (ktm exc530 y dr350) y no les oí quejarse en asfalto.

Donde me parecieron realmente malas eran en roca mojada, pero estoy hablando de subidas bastante chungas de roca humeda, que no habia manera de hacer traccionar a la 530, tiempo despues pasé con el de la DR y lo mismo.

En ese tipo de uso por aqui algun compañero lleva la Metzeler 360, la mas blanda, y tambien contento.

JesusVstrom
14/01/2019, 00:18
Resbala mucho la AC10 con lluvia en asfalto?


Yo de momento no he tenido ningún susto aunque tampoco los voy buscando.

El AC10(trasero) lo llevo en una DR350. En off road los cuatro riachuelos que he cruzado han sido sin pendiente/inclinaciones considerables, y no he tenido la oportunidad de pasar por zonas rocosas mojadas. Pero lo que sí tengo superado es ir por asfalto mojado con bastante lluvia y durante una buena cantidad de kms.