PDA

Ver la versión completa : Mochila ideal para enduro y trail



Pepe palotes
01/12/2018, 10:11
Hola amiguitos,
Estoy mirando mochilas para uso de enduro y trail. Las características que busco son:
Que sea de hidratación
Antisudor
Resistente a caídas o perforaciones
Que se puedan llevar un kit básico de herramientas, teléfono, algo de ropa, comida... dependiendo de si la,salida es de horas o día entero. Tiene que ser adaptable a la,salida. Ligera y pequeña pero expandible.
Agarre perfecto
Que no se enganche en la maleza.
Cómoda.
Estanca.
D con un mínimo de calidad
Bueno, estas son básicamente las características. Que tenéis/recomendáis?

kanox
01/12/2018, 10:38
Mira las mochilas Kriega, eso sí, no son baratas

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk

jaimev
01/12/2018, 11:04
Kriega sin duda

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

FAZER
01/12/2018, 11:26
Kriega sin duda,aqui tienes unas cuantas y otras marcas https://www.motoristas.com/tienda/es/109-mochilasrinonerasetc

Pepe palotes
01/12/2018, 16:20
Gracias por las respuestas. No conocía la marca. Me habían hablado de uswe, también vi una de leat con buena pinta...pero vuestra rotundidad con respecto a kriega me ha dejado sorprendido.
Estuve mirando la r20 ahora en Internet. Alguien la tiene?

Pepe palotes
01/12/2018, 16:23
Alguien tiene la leat dbx?

Terrakan
01/12/2018, 16:38
Creo que el Fazer tiene alguna, preguntale que tal van :o

jaimev
01/12/2018, 17:19
Gracias por las respuestas. No conocía la marca. Me habían hablado de uswe, también vi una de leat con buena pinta...pero vuestra rotundidad con respecto a kriega me ha dejado sorprendido.
Estuve mirando la r20 ahora en Internet. Alguien la tiene?Yo tengo la R20

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

naco
01/12/2018, 18:20
Yo tengo ahora una salomon de 20 litros y me va muy bien. Antes llevaba una de camel bak muy comoda, pero no cabía nada a parte del agua. Si buscas bbb, en el decarton tienen lo que buscas. Para todo lo demás, el feiser.

Joseange5
01/12/2018, 18:52
Actualmente un par de mochilas de hidratación de BTT del decarton de 10 lts y de 14 lts, insuperables , he tenido Salomón, Camel, North Face y nada que ver ni en comodidad, ni compartimentos, ni en resistencia, y si las pillas en rebajas ni te cuento.

barbo7
01/12/2018, 19:18
Hola amiguitos,
Estoy mirando mochilas para uso de enduro y trail. Las características que busco son:
Que sea de hidratación
Antisudor
Resistente a caídas o perforaciones
Que se puedan llevar un kit básico de herramientas, teléfono, algo de ropa, comida... dependiendo de si la,salida es de horas o día entero. Tiene que ser adaptable a la,salida. Ligera y pequeña pero expandible.
Agarre perfecto
Que no se enganche en la maleza.
Cómoda.
Estanca.
D con un mínimo de calidad
Bueno, estas son básicamente las características. Que tenéis/recomendáis?
Nunca se me habría pasado por la cabeza pedir tantas cualidades a una mochila....

Pepe palotes
01/12/2018, 19:31
Nunca se me habría pasado por la cabeza pedir tantas cualidades a una mochila....

Puedo parecer exigente pero prefiero comprar una vez y disfrutar de las cosas bien hechas. Suelo llevar siempre cosas para comer, beber, llaves, herramientas y teléfono.
Ahora quería una para hidratarme con más frecuencia y no tener que parar cuando vas con alguien .
Además, es algo que hay que poner/quitar, que pesa...pero es necesaria.el otro día me caí a un río y mojé muchas cosas... busco algo bueno

Tino.
01/12/2018, 20:04
Aunque yo soy de riñonera, sé que existe la Acerbis X-Strom, con camelback, porta herramientas y espacio para un chubasquero y algo más.

Míratela, creo que es lo que buscas.

jaimev
01/12/2018, 21:10
Las Kriega son muy resistentes, muy impermeables (no al 100%) y sobre todo con el arnés pensado para ir en moto. Carillas eso sí, pero hace muchiiiiisimo que las tengo y están como el primer dia

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Santi
01/12/2018, 21:19
Permíteme una recomendación: no lleves herramientas en la espalda.
Yo llevo una de BTT del decathlon y va fenomenal. Solo echo en falta que no sea impermeable.

transalacant
01/12/2018, 21:52
Permíteme una recomendación: no lleves herramientas en la espalda.

Estoy siguiendo este hilo porque me interesa, y eso es lo primero que he pensado. Para las herramientas mejor una bolsita en la moto, o algún portaherramientas oculto por algún lado.
Incluso en la moto de carretera nunca llevo objetos peligrosos en los bolsillos de la chaqueta o mochila. Los guardo en el baúl o bajo el asiento. Desangrarse por tener una llave o destornillador clavado en una vena principal debe ser una de las muertes más tontas que pueden existir, y suelen pasar en caídas absurdas.

Que tal una mochila barata del Decathlon y dentro una bolsita impermeable de plástico para objetos sensibles al agua?

luismi07
01/12/2018, 22:43
Nunca me había planteado gastar mucho dinero en una mochila para la moto. Yo la uso siempre y muy cargada así que necesito algo de capacidad. Hasta ahora he usado lo mas barato que he encontrado o alguna que tenia por casa,(será por mochilas en casa) pero he de decir que me duran muy poco tiempo, se rompen las cremalleras las correas el arnes, etc. He destrozado ya 3 , así que a lo mejor hubiera sido mas barato una buena desde el principio.



Me gusta mucho esa Kriega 20 pero con camelback,

Koji_
01/12/2018, 23:00
Una mochila especificamente diseñada para ser llevada en moto no tiene casi nada que ver con una "normal" a la hora de usarla, en cuanto a comodidad y durabilidad.

A mi no me gusta llevar nada a la espalda, pero si no hay otra opcion mejor algo especifico y diseñado para eso.

https://moskomoto.com/ tiene equipaje "dual", puedes usarlo como mochila o en la moto.

Pepe palotes
01/12/2018, 23:51
Aunque yo soy de riñonera, sé que existe la Acerbis X-Strom, con camelback, porta herramientas y espacio para un chubasquero y algo más.

Míratela, creo que es lo que buscas.

La x strong la vi en Internet y tiene buena pinta. Creo que la puedo ver en tienda. El precio es muy bueno

Pepe palotes
01/12/2018, 23:54
Las Kriega son muy resistentes, muy impermeables (no al 100%) y sobre todo con el arnés pensado para ir en moto. Carillas eso sí, pero hace muchiiiiisimo que las tengo y están como el primer dia

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Voy a ver si la puedo ver antes. Tiene muy buena pinta y en fotos se aprecia mucha calidad. De la leat me gusta más que lleva el teléfono delante. Dos posibles candidatas

Pepe palotes
02/12/2018, 00:00
El tema de las herramientas para mí es fundamental, que suelo andar lejos de la carretera y me gusta ir con mis cosas para solucionar posibles contingencias.
Por otro lado, soy consciente del peligro de clavarme algo en la espalda.
Ya perdí un juego de herramientas por llevarlas es un soporte inadecuado. También unas llaves.
Tenéis alguna solución eficaz y que pueda quitarse y ponerse al momento en motos diferentes?
También me libraría de ese casi kilo de peso a cuestas.

Pepe palotes
02/12/2018, 00:04
Una mochila especificamente diseñada para ser llevada en moto no tiene casi nada que ver con una "normal" a la hora de usarla, en cuanto a comodidad y durabilidad.

A mi no me gusta llevar nada a la espalda, pero si no hay otra opcion mejor algo especifico y diseñado para eso.

https://moskomoto.com/ tiene equipaje "dual", puedes usarlo como mochila o en la moto.

Gracias por la aportación.

Pepe palotes
02/12/2018, 00:07
Estoy siguiendo este hilo porque me interesa, y eso es lo primero que he pensado. Para las herramientas mejor una bolsita en la moto, o algún portaherramientas oculto por algún lado.
Incluso en la moto de carretera nunca llevo objetos peligrosos en los bolsillos de la chaqueta o mochila. Los guardo en el baúl o bajo el asiento. Desangrarse por tener una llave o destornillador clavado en una vena principal debe ser una de las muertes más tontas que pueden existir, y suelen pasar en caídas absurdas.

Que tal una mochila barata del Decathlon y dentro una bolsita impermeable de plástico para objetos sensibles al agua?

Del decathlon tengo una que está bien, pero tiene detalles como una bolsa de agua regular, un poco pequeña y falta algún bomsillo seguro para teléfono y llaves. Es una de las que suelo poner. Tengo tres mochilas pero no son muy buenas y me cansan los pequeños detalles...busco algo más completo

Koji_
02/12/2018, 00:17
Tanto Kriega como otras marcas tienen lo que pides, lo que pasa es que normalmente tambien tienen su sistema de anclaje que no es "quitar y poner".

Tambien hay bolsas para guardabarros delantero, pero a mi no me convence.

https://www.outletmoto.com/bolsa-guardabarros-delantera-acerbis-2017-p-2956.html

https://www.outletmoto.com/bolsa-guardabarros-trasera-acerbis-2017-p-2955.html

https://kriega.com/adventure/os-6-adventure-pack

Y esta que parece una copia de la Kriega a un precio rompedor, yo la tengo y me salio mas cara. Viene con funda impermeable y, en principio, la calidad es aceptable. Es facil de quitar y poner, pero dejas unas cintas de anclaje en la moto.

https://es.aliexpress.com/item/uglyBROS-UBB-217-motorcycle-rear-bag-add-on-package-multifunction-saddle-bag-shoulder-bag-send-waterproof/32630895254.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.313.7 a193c00bxJmJx

Olivaw
02/12/2018, 00:38
¿Qué moto tienes? Igual te convendría mejor una camelback para el agua solamente y una bolsa para las herramientas en el colín de la moto.

Yo tengo la givi grt707 para las herramientas y va muy bien. Se ata con correas (las trae la bolsa) y se quita y pone en un momento.

Si eres mañoso puedes dejar unas correas permanentes en la moto para amarla más rápido. Si mañana tengo tiempo le saco unas fotos al invento.

Pepe palotes
02/12/2018, 08:05
Tanto Kriega como otras marcas tienen lo que pides, lo que pasa es que normalmente tambien tienen su sistema de anclaje que no es "quitar y poner".

Tambien hay bolsas para guardabarros delantero, pero a mi no me convence.

https://www.outletmoto.com/bolsa-guardabarros-delantera-acerbis-2017-p-2956.html

https://www.outletmoto.com/bolsa-guardabarros-trasera-acerbis-2017-p-2955.html

https://kriega.com/adventure/os-6-adventure-pack

Y esta que parece una copia de la Kriega a un precio rompedor, yo la tengo y me salio mas cara. Viene con funda impermeable y, en principio, la calidad es aceptable. Es facil de quitar y poner, pero dejas unas cintas de anclaje en la moto.

https://es.aliexpress.com/item/uglyBROS-UBB-217-motorcycle-rear-bag-add-on-package-multifunction-saddle-bag-shoulder-bag-send-waterproof/32630895254.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.313.7 a193c00bxJmJx

Las bolsas de guardabarros delantero las descarto. Necesito algo para llevar casi un kilo de herramientas aproximadamente. La de aliexpress es sorprendente.
Ahora las llevo a la espalda por miedo a perderlas otra vez que son caras pero me da miedo caerme cuando voy rápido porque me puedo hacer daño. En senderos y trialeras caigo con frecuencia pero nunca me hice daño.

Pepe palotes
02/12/2018, 08:09
¿Qué moto tienes? Igual te convendría mejor una camelback para el agua solamente y una bolsa para las herramientas en el colín de la moto.

Yo tengo la givi grt707 para las herramientas y va muy bien. Se ata con correas (las trae la bolsa) y se quita y pone en un momento.

Si eres mañoso puedes dejar unas correas permanentes en la moto para amarla más rápido. Si mañana tengo tiempo le saco unas fotos al invento.

Salgo al campo con dos motos. Una gas gas de enduro y una 701 a la que no le instalé las asas de atrás.
Las salidas son de lo más variopintas, desde enduro no extremo, a trail a diferentes velocidades y por sitios muy diversos, ya que el terreno aquí es muy cambiante.
Me gustaría llegar y poner.
La verdad es que no tengo mucho tiempo para cacharrerar en las motos y el finde cuando salgo pongo la mochila, reviso las cuatro cosas de la moto y salgo.
Voy a mirar la givi. Gracias

Pepe palotes
02/12/2018, 08:41
Después de buscar algún tiempo, creo que me voy a decidir por el pack de kriega. Mochila r20, bolsa de hidratación y bolsa de herramientas que viene muy bien pensada. La bolsa de herramientas ya seguro.
Alguien que me cambie de opinión?
La leat me gustaba pero tiene muy poca capacidad y puede limitarme en una salida muy larga que tenga que llevar ropa o más cosas.
Me surge la duda si la kriega se puede llevar con collarín. Quería comprarme uno, que es lo que me falta, y me interesaba saber si es compatible. Creo que voy a comprar el alpinestar que está bien de precio.

jaimev
02/12/2018, 10:00
Kriega tiene su propio sistema de hidratación que se adapta a todas sus mochilas.
Además tiene correas para comprimirla si no se lleva mucha cosa dentro y otras en las que puedes fijar bolsas mas pequeñas para ampliar capacidad.
El unico handicap que le encuentro es que tiene pocos compartimentos pero eso se soluciona con bolsas herméticas independientes para cada cosa con el plus de estanqueidad.
La bolsa de herramientas también está muy bien.
Respecto a las herramientas no es nada aconsejable llevarlas allí, tanto por el tema de los accidentes como por llevar peso en la espalda. Prefiero llevarlas en la moto.
Siempre encontrarás huecos para fijar los recambios específicos del modelo de moto con bridas o cinta y las genéricas ponlas en una bolsa que puedas pasar de una moto a otra. Pon un pequeño transportín y mira las correas Pronghorn de Giant Loop que son una maravilla multiusos.
. En general evito todo lo que puedo llevar mochila y si no hay mas remedio pongo el mínimo peso posible para no fastidiarme la espalda.
Una buena opción o complenento a la mochila son las alforjas pequeñas, en ellas puedes llevar herramientas y ropa para salidas cortas. Así el peso lo lleva la moto.
Mira las Wolfmann o las Mojavi de Giant Loop. Ni te enteras que las llevas y no hace falta transportin.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Pepe palotes
02/12/2018, 10:12
Después de buscar algún tiempo, creo que me voy a decidir por el pack de kriega. Mochila r20, bolsa de hidratación y bolsa de herramientas que viene muy bien pensada. La bolsa de herramientas ya seguro.
Alguien que me cambie de opinión?
La leat me gustaba pero tiene muy poca capacidad y puede limitarme en una salida muy larga que tenga que llevar ropa o más cosas.
Me surge la duda si la kriega se puede llevar con collarín. Quería comprarme uno, que es lo que me falta, y me interesaba saber si es compatible. Creo que voy a comprar el alpinestar que está bien de precio.

Pepe palotes
02/12/2018, 10:14
Kriega tiene su propio sistema de hidratación que se adapta a todas sus mochilas.
Además tiene correas para comprimirla si no se lleva mucha cosa dentro y otras en las que puedes fijar bolsas mas pequeñas para ampliar capacidad.
El unico handicap que le encuentro es que tiene pocos compartimentos pero eso se soluciona con bolsas herméticas independientes para cada cosa con el plus de estanqueidad.
La bolsa de herramientas también está muy bien.
Respecto a las herramientas no es nada aconsejable llevarlas allí, tanto por el tema de los accidentes como por llevar peso en la espalda. Prefiero llevarlas en la moto.
Siempre encontrarás huecos para fijar los recambios específicos del modelo de moto con bridas o cinta y las genéricas ponlas en una bolsa que puedas pasar de una moto a otra. Pon un pequeño transportín y mira las correas Pronghorn de Giant Loop que son una maravilla multiusos.
. En general evito todo lo que puedo llevar mochila y si no hay mas remedio pongo el mínimo peso posible para no fastidiarme la espalda.
Una buena opción o complenento a la mochila son las alforjas pequeñas, en ellas puedes llevar herramientas y ropa para salidas cortas. Así el peso lo lleva la moto.
Mira las Wolfmann o las Mojavi de Giant Loop. Ni te enteras que las llevas y no hace falta transportin.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Gracias por la información. Tú llevas collarín con la mochila?

jaimev
02/12/2018, 10:25
Gracias por la información. Tú llevas collarín con la mochila?De nada.
No, no uso collarín

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

HC
03/12/2018, 10:16
Yo he llevado una kriegaR15 practicamente siempre en los últimos 35.000 km, es tán comoda que nunca me daba pereza cogerla... llevaba en ella los imprescindibles y sitio extra para algo de ropa... con la moto de ahora llevo dos maletillas pequeñas con esos trastos, pero la mochila es cojonuda.

JOE VESPINO
03/12/2018, 16:03
Yo tengo una de Decathlon desde hace años, deseando que se rompa de lo fea que es la hijap... y la verdad ni se rompe, ni se engancha, ni se descose ni nada, ahí sigue años y años.

La impermeabilidad no me preocuparia mucho, lo mejor es llevar las cosas sensibles (documentación, repuesto gafas etc) dentro de bolsas estancas (con autocierre). Lo digo porque a mi lo que suele pasar es que me dejo la bolsa de agua mal cerrada y acabo mojandose todo por idiota, no porque llueva.

Tambien soy partidario de llevar pocas cosas y sin peso ni volumen, pero lo mejor -y habitual- es que el peto impida esas lesiones tan melodramáticas que relatais, de morir desangrado al resbalarte en una gasolinera y tal :-)

Como dicen en la Rioja, "os alabo el gusto" pero jamas me dejaria pasta en una mochila, es la parte mas sufrida de la indementaria trailera: se lleva todo el barro que sale de la rueda trasera, golpes y arrastrones, la dejas tirada en cualquier sitio en las paradas. Mejor comprarse algo barato y sufrido que aguante muchos lavados (las de Decarthón doy fe que lo hacen).

suerte

Santi
03/12/2018, 17:28
Yo tengo una de Decathlon desde hace años, deseando que se rompa de lo fea que es la hijap... y la verdad ni se rompe, ni se engancha, ni se descose ni nada, ahí sigue años y años.

La impermeabilidad no me preocuparia mucho, lo mejor es llevar las cosas sensibles (documentación, repuesto gafas etc) dentro de bolsas estancas (con autocierre). Lo digo porque a mi lo que suele pasar es que me dejo la bolsa de agua mal cerrada y acabo mojandose todo por idiota, no porque llueva.

Tambien soy partidario de llevar pocas cosas y sin peso ni volumen, pero lo mejor -y habitual- es que el peto impida esas lesiones tan melodramáticas que relatais, de morir desangrado al resbalarte en una gasolinera y tal :-)

Como dicen en la Rioja, "os alabo el gusto" pero jamas me dejaria pasta en una mochila, es la parte mas sufrida de la indementaria trailera: se lleva todo el barro que sale de la rueda trasera, golpes y arrastrones, la dejas tirada en cualquier sitio en las paradas. Mejor comprarse algo barato y sufrido que aguante muchos lavados (las de Decarthón doy fe que lo hacen).

suerte

No se trata de morir desangrado al resbalarte..., si no de la posibilidad de sufrir una lesión medular por el impacto de un objeto contundente contra tu columna vertebral puesto ahí por tí. Y sí, ya sé que con cualquier pedrusco del camino te puede pasar lo mismo, se trata de no aumentar innecesariamente la probabilidad de que ocurra. Insisto en que es una costumbre nada deseable.

Las bolsitas de comida para el congelador con autocierre valen como bolsa estanca? Es barato.

Efectivamente, las mochilitas del decathlon van fenomenal, son resistentes, ligeras y baratas.

Saludos

JOE VESPINO
03/12/2018, 17:38
Si estoy de acuerdo contigo, y de hecho yo nunca meto nada duro ni muy voluminoso; pero lo decia porque los dos petos que he tenido tienen espaldera rigida que impide que se hunda, por eso creo improbable que sea tan tragico. Igual con petos blandos de los que se llevan ahora es distinto, no lo sé.

Por cierto, en MTB me he dado muchos revolcones con camelback y si que tienen un efecto amortiguante beneficioso (ahí generalmente solo agua, a lo sumo algo de ropa).

Si, las bolsas que yo digo son las del supermercado, muy practicas para meter la documentación, incluso en la guantera o debajo del asiento de la moto grande, que puede llegar agua si llueve mucho.

transalacant
03/12/2018, 19:25
Si las posibilidades de caerte sobre una piedra puntiaguda por los caminos son elevadas, imagínate si llevas la piedra atada a la espalda.
Pero vamos, que yo hago otras tonterías iguales o peores, pero esa en concreto no. Además llevar tres o cuatro kilos en la espalda (mochila+agua+herramientas+ropa+etc) mientras vas pegando botes con la moto, con total y absoluta seguridad no debe ser muy bueno.

Pero nos salimos del tema.

Pepe palotes
03/12/2018, 19:56
Estoy de acuerdo en que hay que minimizar los riesgos. Voy a meter las llaves en un compartimento que trae la 701 y buscaré una solución para la moto de enduro.
La mochila voy a encargarla en la tienda de al lado de casa, si es posible.
Con respecto a los petos, por alusiones, yo tengo 3 petos. El último el más caro que es el leat de espuma. Es súper cómodo y bien hecho peeerooo no lo volvería a comprar. Ya me caí encima de varias piedras haciendo enduro y si te caes contra una punta o arista pues duele. Por otro lado, las protecciones de codo son cortas y dejan el extremo distal de cúbito y radio descubierto. Cómodo, flexible, ligero...pero te haces daño

BOTARILO
03/12/2018, 20:06
Yo tengo una de Decathlon desde hace años, deseando que se rompa de lo fea que es la hijap... y la verdad ni se rompe, ni se engancha, ni se descose ni nada, ahí sigue años y años.

La impermeabilidad no me preocuparia mucho, lo mejor es llevar las cosas sensibles (documentación, repuesto gafas etc) dentro de bolsas estancas (con autocierre). Lo digo porque a mi lo que suele pasar es que me dejo la bolsa de agua mal cerrada y acabo mojandose todo por idiota, no porque llueva.

Tambien soy partidario de llevar pocas cosas y sin peso ni volumen, pero lo mejor -y habitual- es que el peto impida esas lesiones tan melodramáticas que relatais, de morir desangrado al resbalarte en una gasolinera y tal :-)

Como dicen en la Rioja, "os alabo el gusto" pero jamas me dejaria pasta en una mochila, es la parte mas sufrida de la indementaria trailera: se lleva todo el barro que sale de la rueda trasera, golpes y arrastrones, la dejas tirada en cualquier sitio en las paradas. Mejor comprarse algo barato y sufrido que aguante muchos lavados (las de Decarthón doy fe que lo hacen).

suerte

Doy fe de que eres un desastre con lo de las cremalleras abiertas jajaja. Yo utilizo también mochila de decathlon para agua, documentación y alguna barrita enérgica. Las herramientas las llevo en una bolsa de guardabarros trasera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JOE VESPINO
03/12/2018, 23:11
Jajajjjj, ya salió lo de mis cremalleras!! como para llevar yo herramienta ahí :golpe:


Estoy de acuerdo en que hay que minimizar los riesgos. Voy a meter las llaves en un compartimento que trae la 701 y buscaré una solución para la moto de enduro.
La mochila voy a encargarla en la tienda de al lado de casa, si es posible.
Con respecto a los petos, por alusiones, yo tengo 3 petos. El último el más caro que es el leat de espuma. Es súper cómodo y bien hecho peeerooo no lo volvería a comprar. Ya me caí encima de varias piedras haciendo enduro y si te caes contra una punta o arista pues duele. Por otro lado, las protecciones de codo son cortas y dejan el extremo distal de cúbito y radio descubierto. Cómodo, flexible, ligero...pero te haces daño

Yo hice una prueba empirica con la rodillera leatt de un compi (trave), le di un buen rodillazo a la esquina de una litera con mi vieja rodillera rigida y luego con la leatt, y todavia me duele la rodilla. Desistí de la idea de comprarme protecciones blandas. Quizás algun dia un peto para viajes por carretera, para llevar algo; pero para off ni loco.

Pepe palotes
04/12/2018, 00:13
Jajajjjj, ya salió lo de mis cremalleras!! como para llevar yo herramienta ahí :golpe:



Yo hice una prueba empirica con la rodillera leatt de un compi (trave), le di un buen rodillazo a la esquina de una litera con mi vieja rodillera rigida y luego con la leatt, y todavia me duele la rodilla. Desistí de la idea de comprarme protecciones blandas. Quizás algun dia un peto para viajes por carretera, para llevar algo; pero para off ni loco.

Que alguien nos corrija si no es cierto pero...no son inteligentes y absorbentes como me dijo el vendedor...por dios!!! Como no metería yo el rodillazo en la tienda !!!

Olivaw
04/12/2018, 00:55
Creo que ya lo comenté en otro hilo pero, el material blando que se endurece con los impactos es el d3o, si las protecciones blandas no son de d3o poco van a proteger.

A mí también me metieron la bacalada cuando compré un protector de espalda (no Leatt, de otra marca) para la chaqueta. Pregunté concretamente en la tienda si era "de ese material que se pone duro con los golpes" y me dijeron que sí, pues nones.

Tenedlo en cuenta.

Santi
04/12/2018, 01:41
Estoy de acuerdo en que hay que minimizar los riesgos. Voy a meter las llaves en un compartimento que trae la 701 y buscaré una solución para la moto de enduro.
La mochila voy a encargarla en la tienda de al lado de casa, si es posible.
Con respecto a los petos, por alusiones, yo tengo 3 petos. El último el más caro que es el leat de espuma. Es súper cómodo y bien hecho peeerooo no lo volvería a comprar. Ya me caí encima de varias piedras haciendo enduro y si te caes contra una punta o arista pues duele. Por otro lado, las protecciones de codo son cortas y dejan el extremo distal de cúbito y radio descubierto. Cómodo, flexible, ligero...pero te haces daño

Te he mandado DM, pero creo que no funciona.

civic
04/12/2018, 07:23
Yo prefiero llevar todo atado a la parrilla de la moto, yo aprovecho una bagster que también uso en la FZ6

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Tino.
04/12/2018, 08:25
Con respecto a los petos, por alusiones, yo tengo 3 petos. El último el más caro que es el leat de espuma. Es súper cómodo y bien hecho peeerooo no lo volvería a comprar. Ya me caí encima de varias piedras haciendo enduro y si te caes contra una punta o arista pues duele. Por otro lado, las protecciones de codo son cortas y dejan el extremo distal de cúbito y radio descubierto. Cómodo, flexible, ligero...pero te haces daño
La protección total no la tendremos. En 2014 una caída lateral a diez por hora sobre un saliente me rompió tres costillas y me perjudicó un pulmón (a sólo 28 días de marcharme a Marruecos). Llevaba peto, pero di con la parte del costado donde no llega la protección.

En el CEB lo que más usan son los Fox Airframe Pro, que cubren muy bien el pecho, espalda y costados. Unas buenas coderas y a encomendarse al quien corresponda...

¡Ah! a Marruecos me fui en la fecha prevista...

Antonio69
04/12/2018, 10:57
La protección total no la tendremos. En 2014 una caída lateral a diez por hora sobre un saliente me rompió tres costillas y me perjudicó un pulmón (a sólo 28 días de marcharme a Marruecos). Llevaba peto, pero di con la parte del costado donde no llega la protección.

En el CEB lo que más usan son los Fox Airframe Pro, que cubren muy bien el pecho, espalda y costados. Unas buenas coderas y a encomendarse al quien corresponda...

¡Ah! a Marruecos me fui en la fecha prevista...

Yo tengo un peto con mil protecciones (codos, hombros, pecho y espalda) que resulta que también deja las costillas "al aire". Una caída que tuve una vez, no llevaba el peto pero si el 3/4 con protecciones, y lo que me dañó el pecho fue el móvil que iba en el bolsillo delantero. Nunca más el móvil ahí, y el día que cambie el peto buscaré uno que me cubra las costillas.

Sobre la mochila... Yo tengo dos del decathlon, una termoformada, de tamaño medio, que es la que uso cuando hago carretera ya que su forma me quita el rebufo de aire de la espalda. Y luego tengo una vieja con camelbag en la que me cabe lo imprescindible, y que tampoco hay forma de que se rompa para poder cambiarla.

Pepe palotes
04/12/2018, 14:37
Creo que ya lo comenté en otro hilo pero, el material blando que se endurece con los impactos es el d3o, si las protecciones blandas no son de d3o poco van a proteger.

A mí también me metieron la bacalada cuando compré un protector de espalda (no Leatt, de otra marca) para la chaqueta. Pregunté concretamente en la tienda si era "de ese material que se pone duro con los golpes" y me dijeron que sí, pues nones.

Tenedlo en cuenta.

Las protecciones son tres d de esas...pero no

Pepe palotes
04/12/2018, 14:38
Yo prefiero llevar todo atado a la parrilla de la moto, yo aprovecho una bagster que también uso en la FZ6

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Yo atado lo lleve e incluso atornillado. Perdí en una todo y en otra parte de las llaves.

Pepe palotes
04/12/2018, 14:38
La protección total no la tendremos. En 2014 una caída lateral a diez por hora sobre un saliente me rompió tres costillas y me perjudicó un pulmón (a sólo 28 días de marcharme a Marruecos). Llevaba peto, pero di con la parte del costado donde no llega la protección.

En el CEB lo que más usan son los Fox Airframe Pro, que cubren muy bien el pecho, espalda y costados. Unas buenas coderas y a encomendarse al quien corresponda...

¡Ah! a Marruecos me fui en la fecha prevista...

Lo miraré. Gracias por la infi

Pepe palotes
04/12/2018, 14:41
Yo tengo un peto con mil protecciones (codos, hombros, pecho y espalda) que resulta que también deja las costillas "al aire". Una caída que tuve una vez, no llevaba el peto pero si el 3/4 con protecciones, y lo que me dañó el pecho fue el móvil que iba en el bolsillo delantero. Nunca más el móvil ahí, y el día que cambie el peto buscaré uno que me cubra las costillas.

Sobre la mochila... Yo tengo dos del decathlon, una termoformada, de tamaño medio, que es la que uso cuando hago carretera ya que su forma me quita el rebufo de aire de la espalda. Y luego tengo una vieja con camelbag en la que me cabe lo imprescindible, y que tampoco hay forma de que se rompa para poder cambiarla.

Yo estuve mirando petos...casi todos dejan las crestas ilíacas y las costillas flotantes y falsas desprotegidas. Fui a comprar el leatt 5.5 que trae protección en la cintura pero acabé comprando el inteligente!!! De espuma. Never more..

Carles
04/12/2018, 14:45
Tenía dudas sobre las protecciones blandas, pero ya lo tengo más claro gracias a vuestras experiencias y al rodillazo de Joe Vespino.

diegoejea.
04/12/2018, 14:49
Tenía dudas sobre las protecciones blandas, pero ya lo tengo más claro gracias a vuestras experiencias y al rodillazo de Joe Vespino.Pues yo las llevo blandas pero todavía no las he probado,,,,, y que tarde mucho [emoji51]

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

jaimev
04/12/2018, 15:18
Esto no iba de mochilas? ;)

Yo tengo el peto "blando" de Forcefield. Y creo que bien, me he caído varias veces sin hacerme daño pero no puedo decir si no tocaba o han sido las protecciones.
Lo cierto es que ni me entero que lo llevo.