PDA

Ver la versión completa : Aventura?



Koji_
11/12/2018, 23:00
Moto de aventura. Muchos ni se girarian al mirarla... cuanto mal hace el marketing...
https://i.postimg.cc/Hsvg7qGy/48357841-488274264995871-14066005009498112-o.jpg

Va camino de cabo norte.

Olivaw
12/12/2018, 00:15
Si me la cruzo de esa guisa te aseguro que me parte el cuello. ¿De quién se trata?

naco
12/12/2018, 01:14
Pozi, aventura loca y masoca. Tienes algún enlace para saber más del payo?

Manuelcho
12/12/2018, 02:04
Si no me equivoco es una honda 90, lo más fiable que puedas encontrar, (junto con la Dax 70, (prima-hermana)), simple, no te va a dar unas prestaciones de infarto, pero llegaras, y al final del siguiente viaje, también llegarás, y la sonrisa te la sacara cuando veas a las KTMs desfallecer por los arcenes.... y tu adelante adelante, disfrutando de cada curva en la que no has parado a llamar a la grua .....jejeje

Carles
12/12/2018, 06:25
Si no me equivoco es una honda 90, lo más fiable que puedas encontrar, (junto con la Dax 70, (prima-hermana)), simple, no te va a dar unas prestaciones de infarto, pero llegaras, y al final del siguiente viaje, también llegarás, y la sonrisa te la sacara cuando veas a las KTMs desfallecer por los arcenes.... y tu adelante adelante, disfrutando de cada curva en la que no has parado a llamar a la grua .....jejeje

:descohone:

Tino.
12/12/2018, 08:15
Aunque “eso” me pueda llevar al fin del mundo, yo voy en moto para disfrutar, y con “eso” sin prestaciones, sin suspensiones, sin frenos... pues no disfrutaría.

Pero el que la quiera, pa él.

pelon
12/12/2018, 09:37
Me parece cojonudo un viaje con un trasto como ese. Yo no lo haría con esa moto, me daría angustia, jejeje, pero estoy seguro que ese tío o tía, se siente el rey del mundo. Igual igual que el que va con una motaco a toda leche. No todos disfrutamos haciendo lo mismo, de la misma forma. El caso es salir ahí fuera y ver mundo.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

ranex
12/12/2018, 09:42
De momento va mas lejos que el 90% de los usuarios de moto gorda.

Joseange5
12/12/2018, 09:51
De momento va mas lejos que el 90% de los usuarios de moto gorda.

Exacto, algún enlace para seguir la aventura?

NGDakar
12/12/2018, 10:40
Aunque “eso” me pueda llevar al fin del mundo, yo voy en moto para disfrutar, y con “eso” sin prestaciones, sin suspensiones, sin frenos... pues no disfrutaría.

Pero el que la quiera, pa él.

Correcto tu planteamiento... pero esta persona supongo que lo que quiere es disfrutar del viaje y de la aventura... no de la moto

transalacant
12/12/2018, 11:24
Aunque “eso” me pueda llevar al fin del mundo, yo voy en moto para disfrutar, y con “eso” sin prestaciones, sin suspensiones, sin frenos... pues no disfrutaría.

Pero el que la quiera, pa él.

Tu vas en moto para disfrutar de la propia moto, el va en moto para disfrutar más del viaje. Con lo que cuesta una KTM 690 nueva se puede dar la vuelta al mundo con un ciclomotor de segunda mano, son planteamientos diferentes y compatibles. Puedes dar la vuelta al mundo con una 125, y tener en casa una 1200 para cuando te apetece "zurrarle" el domingo.

Yo me he paseado por Tailandia con una 125, y te aseguro que no lo cambio por un fin de semana con una KTM 450 Rally. Otras personas preferirán lo opuesto.

21w
12/12/2018, 11:42
Aunque “eso†me pueda llevar al fin del mundo, yo voy en moto para disfrutar, y con “eso†sin prestaciones, sin suspensiones, sin frenos... pues no disfrutaría.

Pero el que la quiera, pa él.Amén...todita para el que le guste[emoji16][emoji87]...a mí la épica de viajar asi como que tampoco me va...tengo un colega loco por los vespinos y se hace rutas largas...pero me lo imagino en los puertos pedaleando y envidia precisamente no me da [emoji23]

El dinero no da la felicidad, pero si da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto.

barbo7
12/12/2018, 12:01
Hombre.....quizás habría que poner un punto intermedio......no me veo yo con una moto así.....pero tampoco con un aparato de casi 300kg en orden de marcha con equipaje.....
Una mono. de 650....igual seria lo mas adecuao para mi......

AOV
12/12/2018, 12:23
Hola, compañeros:

¡A mi no me gusta la "aventura"!.

- "La aventura es una mierda". ;)

Me gusta llevar "las cosas" bien preparadas. Hablando de motos, a mi me gusta irme con la moto mu'lejos, el Cabo Norte no estaria mal... Irme gastando poco tambien, no me importa ir durmiendo "por ahí tirado". Creo que incluso me iria así, en un ciclomotor... CUANDO ERA JOVEN, con menos 18 años.

Dicho todo esto, seguro que esta persona que se va así, con este ciclomotor, se lo debe estar pasando deputamadreee... je, je. Porque sin duda esta haciendo lo que le dá la gana.

Slds.je...

luismi07
12/12/2018, 14:22
No para todos, viajar en moto es el súmun, para algunos solo es un medio de llegar.

Para mi es una aberración un viaje off a Mongolia con una GS 1200 y 400 kg para levantar a la mínima complicación, amen de la pasta que pierdes si tienes que dejarla tirada por esos mundos. Si vas con esa honda 90 y todo el tiempo del mundo por delante, igual disfrutas mas y te rompes menos la cabeza. Lo importante es el viaje, la compañía y las vivencias no el destino, ni la moto que llevas.

Dicho todo esto, es verdad que en el termino medio esta la cordura. Así que en mi caso quizá con una mono 650 y un asiento apañadíco, me sería suficiente, y me preocuparía menos de destrozar 20.000 € de una GS1200.

Carles
12/12/2018, 15:11
La aventura mola, pero cada uno tiene su límite. Me imagino una tirada de 300km en ese cacharro y se me quitan las ganas, en ese caso mejor una KTM y que me recoja una grúa :)

civic
12/12/2018, 16:26
Estoy de acuerdo con lo del mono de 650, además ya le tengo en casa...
No creo que ese tipo se imponga una cantidad de kms diarios, más bien una cantidad de horas conduciendo. Muy épico, muy bohemio... Pero con una YBR 250 o similar llegaría, igual e incluso más cómodo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Koji_
12/12/2018, 18:56
Ha aparecido en el gupo de TET de FB. Ha usado alguno de sus tramos en su camino por suecia y "lo agradece" colgando algunas fotos. Viendo su perfil de FB no hay nada publico, ni nada que indique que es un motero. Tampoco ha remitido a ninguna web para seguirle ni nada.

Lleva una "Honda s50 '68. All original 6v except crank and Piston. 90cc. Custom tank 15liter".

Da la impresion de ser alguien que ha cogido la moto y los trastos y se ha puesto a conducir. Hace cuatro años estuvo en Croacia/Eslovenia con esa moto en un viaje de 4000 km. Ahora se viene haciendo unos 75 km diarios por pistas en Suecia.

guti
12/12/2018, 22:19
De momento va mas lejos que el 90% de los usuarios de moto gorda.
Cuanta razón

JOE VESPINO
12/12/2018, 22:30
Supongo que el atractivo del viaje será el reto de moverse por el mundo en esto:

https://cdn.classic-trader.com/I/images/640_480/vehicle_ad_standard_image_47627ac785d02932365d0521 acb33d6a.jpg

AOV
12/12/2018, 22:50
De momento va mas lejos que el 90% de los usuarios de moto gorda.

¡Si Señor!. ¡Muy cierto!, ja, ja, ja...

Manuelcho
13/12/2018, 00:21
Y lo guay que es que te lleves tu piston nuevo con tus segmentos nuevos y cuando le haga falta se lo cambias tu en una venta y sigues palante?

Yo seguia a una parejita que estaba dando la vuelta al mundo con esta moto, quizas no es el placer de conducir pero si de viajar sin prisas, viviendo cada km.

barbo7
13/12/2018, 08:22
Y lo guay que es que te lleves tu piston nuevo con tus segmentos nuevos y cuando le haga falta se lo cambias tu en una venta y sigues palante?

Yo seguia a una parejita que estaba dando la vuelta al mundo con esta moto, quizas no es el placer de conducir pero si de viajar sin prisas, viviendo cada km.
Lo del piston puede ser guay...pero practico poco...

Carles
13/12/2018, 08:37
Debe ser una mierda tener que parar a cambiar el pistón, pero la sensación de libertad debe ser increíble.

barbo7
13/12/2018, 09:00
Debe ser una mierda tener que parar a cambiar el pistón, pero la sensación de libertad debe ser increíble.
No creas....de joven con mi impala vieja,sacada de un pajar de un pueblo y "restaurada" lo mejor que pude con cuatro herramientas.....salí un poco harto....para hacer 300 o 400kms(que metia todo el dia) salía de casa cargao de herramientas(incluidas las de levantar la culata)....no se....no tenia yo esa sensación de libertad.

Kique
13/12/2018, 09:20
La sensación de libertad viene del "por que yo quiero". No es lo mismo tener que llevarte las herramientas para hacer un motor en el arcen por que no tienes más remedio y es lo que hay -libertad??...jajaja-, que llevarlas encima por qué tú has elegido ir con esa moto por qué te da la gana...así si que te sentirás más libre.
Lo mismo es madrugar para ir a trabajar por coj.... o madrugar el domingo para trincar la moto y no perder un momento...lo mismito es.

21w
13/12/2018, 09:44
Debe ser una mierda tener que parar a cambiar el pistón, pero la sensación de libertad debe ser increíble.Si claro....en un arcén de mierda lloviendo a todo meter....superincreible [emoji23]

El dinero no da la felicidad, pero si da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto.

barbo7
13/12/2018, 10:50
La sensación de libertad viene del "por que yo quiero". No es lo mismo tener que llevarte las herramientas para hacer un motor en el arcen por que no tienes más remedio y es lo que hay -libertad??...jajaja-, que llevarlas encima por qué tú has elegido ir con esa moto por qué te da la gana...así si que te sentirás más libre.
Lo mismo es madrugar para ir a trabajar por coj.... o madrugar el domingo para trincar la moto y no perder un momento...lo mismito es.
Que si que si....pero pa ti la impala....que yo me quedo con las wrs drzs facers y compañía.....y con 60 tacos no madrugo(si puedo) ni pa ir en moto....

Carles
13/12/2018, 11:23
Paso otro link de otro aventurero que seguro conocéis más de uno: Sjaak Lucassen, que hace 15 años se puso a dar la vuelta al mundo con una R1 tuneada. Con lo que valía la puñetera R1 se podría haber comprado unas cuantas XT e incluso media GS, pero al hombre le dio por ahí. Ahora creo que anda liado con un proyecto de cruzar el ártico con una R1 con tres ruedas hipertuneada. Es un tío majo que me felicita el cumpleaños por facebook y todo, es de agradecer, jejeje



https://www.youtube.com/watch?v=Q5iU7twPOio

Koji_
13/12/2018, 11:29
Entiendo mas al del ciclomotor que a este.

pelon
13/12/2018, 11:32
Que huevazos!!! Tiene que ser cabezón el tío. Jejeje

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Novorider
13/12/2018, 11:43
Yo le doy mi admiración... pero no por hacer el viaje/aventura con esa moto.. de tecnología obsoleta... sino por salir a esa aventura.. por lo que habrá disfrutado de la preparación... de la ilusión... le la satisfacción de tener el tiempo para emprender un viaje así.. de lo que verá y se encontrará por el camino .. en resumen; DE LA EXPERIENCIA.

Yo lo haría mas agusto con una moto mas moderna a pesar de los riesgos de la supuesta fiabilidad de la misma...

No estoy de acuerdo con los comentarios de que lo mas simple y teóricamente mas fiable es lo mejor.. porque lo mas simple no tiene tecnología ,cuya ausencia en un momento dado te puede provocar un accidente..y joderte tu aventura..ni lo mas viejo es mas fiable y mejor.. pues tiene un desgaste por uso o por tiempo que te puede amargar un viaje y quizá una pieza de KTM la encuentres en toda europa enseguida (o te l envíen por courier) pero de una moto antigua pues no..

Parece que ahora está de moda lo de coger el cacharro mas raro y ponerse a viajar overlandemente.. pero eso sí.. como el de la foto.. con luces LED, Go-Pro, mochilas IP-66,cubre puños, casco integral no vintage... que claro hay que sufrir .. pero no mucho..

Cada cual que viaje con lo que quiera y pueda , pero para ensalzar a unos, no hace falta defenestrar a otros.

barbo7
13/12/2018, 12:03
Entiendo mas al del ciclomotor que a este.
Me parece que es el extremo opuesto en la elección de la "herramienta"...no?

Koji_
13/12/2018, 12:10
Si, pero esta herramienta tiene mas inconvenientes que la otra.

Coste inicial, peso, lo de la comodidad (relativo), manejabilidad (el "baulito" de la R1...), posibilidad de averias, dificultad de reparacion...

Yo, que no me iria con ninguna de las dos, si tuviera que elegir para hacer un viaje de ese estilo, me iria al ciclomotor.

21w
13/12/2018, 12:18
Pues yo de largo la R1....por lo menos en carretera disfrutaría algo...

El dinero no da la felicidad, pero si da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto.

Koji_
13/12/2018, 12:34
Depende de lo que quieras disfrutar.

Tu no quieres hacer un viaje, tu quieres ir en moto.

ranex
13/12/2018, 12:39
Yo lo que si tengo claro que para una aventura de estas elegiría lo mas ligero posible con unas prestaciones minimas.
Yo es que veo los videos estos de aventureros con motos gordas cuando las pasan putas, y me pongo malo de pensarlo.
Siempre pienso que con una 250 para ir solo e ir a 90-100 seria mas que suficiente, porque total en la mayoría de los paises no vas a pasar de eso ni de broma.

Koji_
13/12/2018, 13:12
Y probablemente, en el Karakorum (un viaje de aventura no lo es si no pasas por alli, obviamente), sea mas facil encontrar recambio para la Hondita que para la R1.

Cualquier mecanico de la zona te hace una chapuza (si es que tu no lo has arreglado con una goma y el chicle que mascas) y sigues camino, con la R1 ya no lo tengo tan claro.

civic
13/12/2018, 15:43
A ver si lo ideal es un himalayan... Desde luego eso es el concepto que venden

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

21w
13/12/2018, 16:19
Depende de lo que quieras disfrutar.

Tu no quieres hacer un viaje, tu quieres ir en moto.A ver que no lo pillo...para que sea un viaje tengo que ir en un truño?

El dinero no da la felicidad, pero si da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto.

21w
13/12/2018, 16:25
Claro..el holandés de la R1 sólo quería ir en moto pero se fue liando ....

El dinero no da la felicidad, pero si da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto.

Carluset
13/12/2018, 16:36
Pues he pensado más de una vez y más de dos en hacer un viaje en un "truño" como decís, solo por las risas y por probar a viajar de otra forma. Estuve mirando hasta cuánto valía un motocarro XD

Koji_
13/12/2018, 16:55
Claro..el holandés de la R1 sólo quería ir en moto pero se fue liando ....


No hablo del holandes, no he hablado con el, digo tu. Es lo que me transmites con tu comentario.

Carles
13/12/2018, 17:09
Yo le doy mi admiración... pero no por hacer el viaje/aventura con esa moto.. de tecnología obsoleta... sino por salir a esa aventura.. por lo que habrá disfrutado de la preparación... de la ilusión... le la satisfacción de tener el tiempo para emprender un viaje así.. de lo que verá y se encontrará por el camino .. en resumen; DE LA EXPERIENCIA.

Yo lo haría mas agusto con una moto mas moderna a pesar de los riesgos de la supuesta fiabilidad de la misma...

No estoy de acuerdo con los comentarios de que lo mas simple y teóricamente mas fiable es lo mejor.. porque lo mas simple no tiene tecnología ,cuya ausencia en un momento dado te puede provocar un accidente..y joderte tu aventura..ni lo mas viejo es mas fiable y mejor.. pues tiene un desgaste por uso o por tiempo que te puede amargar un viaje y quizá una pieza de KTM la encuentres en toda europa enseguida (o te l envíen por courier) pero de una moto antigua pues no..

Parece que ahora está de moda lo de coger el cacharro mas raro y ponerse a viajar overlandemente.. pero eso sí.. como el de la foto.. con luces LED, Go-Pro, mochilas IP-66,cubre puños, casco integral no vintage... que claro hay que sufrir .. pero no mucho..

Cada cual que viaje con lo que quiera y pueda , pero para ensalzar a unos, no hace falta defenestrar a otros.

Nadie está diciendo que lo viejo es más fiable, lo que es más fiable es lo que está más probado y tiene menos complejidad técnica. Respecto a la electrónica; depende. Si por electrónica se entiende el teléfono móvil o un gps están más que justificados, puesto que si fallan no comprometen el funcionamiento del resto. Si por electrónica entiendes un complejo sistema electrónico diseñado para que no se bloquee la rueda mientras haces una curva al tocar excesivamente el freno que si falla te causa una avería que te deja parado entonces entonces es una mierda más que se puede romper y tocarte las narices y que en el mejor de los casos te hará esperar un par de semanas parado.

Novorider
13/12/2018, 18:34
Nadie está diciendo que lo viejo es más fiable ( Si lees lo primeros posts verás que se alaba la elección por la fiabilidad del modelo y se cuestiona la necesidad de recurrir a algo moderno para el viaje de aventura), lo que es más fiable es lo que está más probado ( y funciones bien )y tiene menos complejidad técnica (no tiene, porqué muchos los fallos son en componentes básicos incluso baratos, juntas etc.. además tú estás hablando de algo "nuevo"y esa moto no es nueva). Respecto a la electrónica; depende. Si por electrónica se entiende el teléfono móvil o un gps están más que justificados (yo no he mencionado la palabra electrónica mi post, yo hablo de tecnología.. como puede ser una suspensión mejor, un abs,agilidad del chasis.. todo ello te puede salvar de un accidente) puesto que si fallan no comprometen el funcionamiento del resto. Si por electrónica entiendes un complejo sistema electrónico diseñado para que no se bloquee la rueda mientras haces una curva al tocar excesivamente el freno que si falla te causa una avería que te deja parado entonces entonces es una mierda más que se puede romper y tocarte las narices y que en el mejor de los casos te hará esperar un par de semanas parado.

Creo que mi post es claro.. y deja lugar a pocas dudas..con la primera y última frase...

Si aplicamos la filosofía que tú me rebates.. pues viaja en bici.. o mejor caminando... que seguro que se rompen menos componentes..y con tiempo y dinero... llegar llegas.. porque si en vez de los 300kms de pistas diarios que te puedes meter cómodamente en una trail "normalita",son +de 3 días para hacer el mismo trayecto.. con lo que el gasto en manutación y alojamiento (si lo hubiere) también es mayor y penaliza la economía del viaje...

21w
13/12/2018, 19:28
No hablo del holandes, no he hablado con el, digo tu. Es lo que me transmites con tu comentario.Ya y tú lo que transmites es que si llevo una moto decente ya no es un viaje ...

El dinero no da la felicidad, pero si da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto.

Koji_
13/12/2018, 19:53
Si no lo has entendido te lo explico.

El del ciclomotor disfrutara, o no (entiendo que si, si esta en ello), de todo el viaje, puesto que las sensaciones seran las mismas, aplicando tu criterio, en curva, recta, pista o sendero (la moto no da para mas), el se centra en el viaje.

Si tu solo vas a disfrutar en carretera por que vas en una R1 no estas de viaje, estas dando una vuelta en moto para disfrutar de la misma, no del viaje.

Y yo puedo ir disfrutando con la R1, con el ciclomotor, o con cualquier otra cosa si disfruto de la ruta (no unicamente del pilotaje en una recta dando puño), del viaje, no de las sensaciones que me permita transmitir la moto. Que tambien, y seran una de las cosas que me decidira, ademas de otros parametros, por una u otra a la hora de hacer ese viaje.

Pero no creo haber defendido en ningun momento eso que dices que transmito. Simplemente he dado a conocer una opcion de viaje "de aventura" si queremos calificarlo asi.

zascandil
13/12/2018, 20:46
¡Madre mía!
Cualquiera diría que el sr de la Honda hace daño a alguien por hacer lo que le place.
Si yo me lo cruzara pararía a conocerle y probar su montura. Y comería con él. igual lleva la moto con la que sus padres hicieron el mismo viaje.

moly34
13/12/2018, 23:29
Das una vuelta por Francia, Belgica, Holanda, incluso Portugal, y ves cantidad de motos con bastantes años en perfecto estado de revista y circulando diariamente, si ademas coincides en una concentracion motera, se percibe con mayor fuerza, hay cultura motera rancia, de toda la vida, las motos clasicas son veneradas. Aqui, somos un poco diferentes, mejor hago un Selet y cada tres años, moto nueva. No lo critico, solo digo que aqui hay otro rollo. Si este chaval AVENTURERO (con mayusculas), viajando por nuestro pais, cuantos moteros con motos grandes creeis q le saludarian con la V o rafagas? si, muy pocos. Sin embargo, el caracter Quijotesco y paternalista de muchos pensarian al cruzarse con el,! donde va ese pringao con esa mierda moto!! Buueno, es lo que hay.

21w
14/12/2018, 00:26
Yo no he dicho nada de recta ni de puño...he dicho carretera y en un viaje yo disfruto tanto del pilotaje como de la moto ,como de las carreteras por donde voy como del paisaje....yo viajar en un ciclomotor no lo veo...el que lo haga pues cojonudo ...todo para el...y si como yo lo veo tampoco es un viaje para tí pues cojonudo también... [emoji137].

El dinero no da la felicidad, pero si da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto.

Carles
14/12/2018, 04:47
Creo que mi post es claro.. y deja lugar a pocas dudas..con la primera y última frase...

Si aplicamos la filosofía que tú me rebates.. pues viaja en bici.. o mejor caminando... que seguro que se rompen menos componentes..y con tiempo y dinero... llegar llegas.. porque si en vez de los 300kms de pistas diarios que te puedes meter cómodamente en una trail "normalita",son +de 3 días para hacer el mismo trayecto.. con lo que el gasto en manutación y alojamiento (si lo hubiere) también es mayor y penaliza la economía del viaje...

Si hablamos de fiabilidad los conceptos están claros, en cuanto a facilidad de reparación y disponibilidad de recambios también. Si somos escrúpulos incluso la inyección electrónica te puede dejar más tirado que el pedo de una vaca, mientras que un carburador lo manosea casi cualquiera. Si te miras el hilo de la CRF1100 encontrarás la anecdota de las DCT que tuvieron que volver en grúa de la trip n track por romper el cable del ABS a modo de ejemplo. Si quieres llevar el argumento al absurdo proponiendo ir en bici puede que tengas razón, pero te pierdes un sinfín de posibilidades por el camino. Sobre vueltas al mundo con aparatos "modernos" tienes decenas de fiascos causados por la electrónica en famosillos y conocidos, y es que se te jode una resistencia de 0'03€ y la moto ya no se mueve y te causa una avería de 1.000€ con posibles semanas de espera.

Sobre hacer un viaje con un cacharro pues a mi no me atrae, aunque si tuviera que planificar algo en plan aventura valoraría la simplicidad mecánica y la ausencia de "mariconadas" absurdas de extra de concesionario que ni siquiera valoro, como un sistema keyless, o suspensiones electrónicas, u ordenador de abordo, control de tracción, etc

barbo7
14/12/2018, 08:24
Das una vuelta por Francia, Belgica, Holanda, incluso Portugal, y ves cantidad de motos con bastantes años en perfecto estado de revista y circulando diariamente, si ademas coincides en una concentracion motera, se percibe con mayor fuerza, hay cultura motera rancia, de toda la vida, las motos clasicas son veneradas. Aqui, somos un poco diferentes, mejor hago un Selet y cada tres años, moto nueva. No lo critico, solo digo que aqui hay otro rollo. Si este chaval AVENTURERO (con mayusculas), viajando por nuestro pais, cuantos moteros con motos grandes creeis q le saludarian con la V o rafagas? si, muy pocos. Sin embargo, el caracter Quijotesco y paternalista de muchos pensarian al cruzarse con el,! donde va ese pringao con esa mierda moto!! Buueno, es lo que hay.
Hombre....la edad la media de las motos es altilla....lo que pasa es que las bmws cantan mucho en cualquier gasolinera los fines de semana....otra cosa es la cultura motera-viajera....
Por lo que veo se lleva mas el "almorceo moteril" que el disfrute de la conducción y la ruta.....

Novorider
14/12/2018, 08:56
Ésto te lo aplicas a todo? ¿Tienes casa sin electricidad porque salta el diferencial? ¿Tienes letrina y pozal en lugar de WC porque fallan las cisternas? No verdad.. porque debes de tener wi-fi y/ordenador/móvil para estar conectado al foro...vuelvo a llevarlo a lo absurdo porque defiendes cosas que sólo te aplicas a la moto.. que pasa? que es mas molón decir que se te ha roto una mobylette 49cc en el desierto del GOBI.. que una GS full touratech?

Conozco la anécdota de las DCT en la T&T ,y otras más, gente con XR que no pudo arrancarla en la mismas trialeras y otro que quemó el embrague de una Dominator, y otro que reventó el latiguillo de freno de una XT y TODOS volvieron en taxi sus motos en grúa..

Lo dicho cada uno que haga el viaje aventurero como quiera... yo los envidio a todos por igual! hasta los que van en bici.. otro de mis hobbies...

Carles
14/12/2018, 10:04
Ésto te lo aplicas a todo? ¿Tienes casa sin electricidad porque salta el diferencial? ¿Tienes letrina y pozal en lugar de WC porque fallan las cisternas? No verdad.. porque debes de tener wi-fi y/ordenador/móvil para estar conectado al foro...vuelvo a llevarlo a lo absurdo porque defiendes cosas que sólo te aplicas a la moto.. que pasa? que es mas molón decir que se te ha roto una mobylette 49cc en el desierto del GOBI.. que una GS full touratech?

Conozco la anécdota de las DCT en la T&T ,y otras más, gente con XR que no pudo arrancarla en la mismas trialeras y otro que quemó el embrague de una Dominator, y otro que reventó el latiguillo de freno de una XT y TODOS volvieron en taxi sus motos en grúa..

Lo dicho cada uno que haga el viaje aventurero como quiera... yo los envidio a todos por igual! hasta los que van en bici.. otro de mis hobbies...

Estás cogiendo el rábano por las hojas. Estamos hablando de emprender una aventura por lugares en los que no vas a encontrar recambios fácilmente. En mi casa si se estropea un diferencial lo que pasa es que deja de saltar. Substituirlo puede ser unas horas o un par de días si me lo tiene que cambiar alguien. Evidentemente te puede pasar que una vetusta XR se averíe en una trialera o romper un latiguillo en cualquier moto con un sistema hidráulico, pero nunca te vas a quedar tirado con una XR porque se haya fundido una resistencia de la centralita o porque no llegue señal del sensor de velocidad de una rueda o porque un inclinómetro tenga un mal día porque lo que no está no se puede averiar. No pretendo convencerte de que te compres una mobilette, hasta ahí podríamos llegar, simplemente te expongo un punto de vista diferente al tuyo en el que confías ciegamente en la tecnología que nos venden en un sitio donde te cobran un plus por cada extra y sólo nos explican su parte positiva, como "buenos vendedores". Seguramente si pensaras en motos nuevas sin sistemas electrónicos complicados y dejaras de pensar en mobilettes y XRs le verías más sentido a lo que te digo.

Otro matiz que te pierdes es que, como decía en referencia a GPS y telefonía móvil, no se trata de suprimir la tecnología sino eliminar todo aquello prescindible y que puede ser fuente de averías. Normalmente el que sale a la aventura suele llevar como mínimo un par de GPS por si uno falla, y si puede ser un mapa y una brújula por si acaso, un par de teléfonos, etc. Si te falla la electrónica de la moto no la puedes remplazar fácilmente y te quedas tirado, lo que puede ser un grave problema en según qué lugares. Debería llevar un aventurero una moto con ABS y control de tracción con inclinación? Pues sinceramente, no es mi problema, lo único que digo es que igual que existe el riesgo de tener un accidente por no tener ABS, que en un piloto con poca técnica y experiencia es más fácil, existe el riesgo de que el ABS te cause una avería. La ponderación de los riesgos es decisión del piloto, no mía.

Espero haberme explicado de forma clara. Saludos...

Novorider
14/12/2018, 10:15
Das una vuelta por Francia, Belgica, Holanda, incluso Portugal, y ves cantidad de motos con bastantes años en perfecto estado de revista y circulando diariamente, si ademas coincides en una concentracion motera, se percibe con mayor fuerza, hay cultura motera rancia, de toda la vida, las motos clasicas son veneradas. Aqui, somos un poco diferentes, mejor hago un Selet y cada tres años, moto nueva. No lo critico, solo digo que aqui hay otro rollo. Si este chaval AVENTURERO (con mayusculas), viajando por nuestro pais, cuantos moteros con motos grandes creeis q le saludarian con la V o rafagas? si, muy pocos. Sin embargo, el caracter Quijotesco y paternalista de muchos pensarian al cruzarse con el,! donde va ese pringao con esa mierda moto!! Buueno, es lo que hay.

Sí, eso también lo he observado yo..
Cuando viajo, me fijo y fotografío todo tipo de motos y "moteros" y coincido en que muchos Belgas, Holandeses, Británicos.. parecen "vintage " por vestimenta y moto, y por comparación con cualquier español "touratechado" de arriba a abajo.. pero cuando te pones a hablar con ellos.. resulta que es que tienen una KTM 450 para hacer enduro... un BMW Z4.. una Autocaravana "last model" full equipe con la que visitas todos lo veranos nuestras costas. Entonces???? lo de viajar con un equipo de cuero y pañuelo en cuello en la época de la ropa goretex, que es? Postureo???

La verdad es que generalizar es injusto... porque ni en España tenemos todos un Select..ni los moteros "austeros"extranjeros son más auténticos...

Personalmente no me gusta viajar largas distancias en moto,lo he hecho y no le pillo el gustillo.. si lo tengo que hacer como parte de un viaje ,pues perfecto.. pero no me veo reflejado en ni en "touratechado", ni en el "vintage".

Novorider
14/12/2018, 10:46
Estás cogiendo el rábano por las hojas. Estamos hablando de emprender una aventura por lugares en los que no vas a encontrar recambios fácilmente. En mi casa si se estropea un diferencial lo que pasa es que deja de saltar. Substituirlo puede ser unas horas o un par de días si me lo tiene que cambiar alguien. Evidentemente te puede pasar que una vetusta XR se averíe en una trialera o romper un latiguillo en cualquier moto con un sistema hidráulico, pero nunca te vas a quedar tirado con una XR porque se haya fundido una resistencia de la centralita o porque no llegue señal del sensor de velocidad de una rueda o porque un inclinómetro tenga un mal día porque lo que no está no se puede averiar. No pretendo convencerte de que te compres una mobilette, hasta ahí podríamos llegar, simplemente te expongo un punto de vista diferente al tuyo en el que confías ciegamente en la tecnología que nos venden en un sitio donde te cobran un plus por cada extra y sólo nos explican su parte positiva, como "buenos vendedores". Seguramente si pensaras en motos nuevas sin sistemas electrónicos complicados y dejaras de pensar en mobilettes y XRs le verías más sentido a lo que te digo.

Otro matiz que te pierdes es que, como decía en referencia a GPS y telefonía móvil, no se trata de suprimir la tecnología sino eliminar todo aquello prescindible y que puede ser fuente de averías. Normalmente el que sale a la aventura suele llevar como mínimo un par de GPS por si uno falla, y si puede ser un mapa y una brújula por si acaso, un par de teléfonos, etc. Si te falla la electrónica de la moto no la puedes remplazar fácilmente y te quedas tirado, lo que puede ser un grave problema en según qué lugares. Debería llevar un aventurero una moto con ABS y control de tracción con inclinación? Pues sinceramente, no es mi problema, lo único que digo es que igual que existe el riesgo de tener un accidente por no tener ABS, que en un piloto con poca técnica y experiencia es más fácil, existe el riesgo de que el ABS te cause una avería. La ponderación de los riesgos es decisión del piloto, no mía.

Espero haberme explicado de forma clara. Saludos...

Clarísimo... tienes un coche con ABS? casi seguro que sí? (pregunta retórica sin personalizar)
Muchos de los "overlanders austeros"... hacen el viaje de aventura.. y vuelven a su zona de confort... que como he repetido..cada cual que lo haga como quiera..
Personalmente viajo como vivo.. con una relación calidad/coste balanceada.. a veces un poco por encima y otras por debajo.. pero sin excesos ni defectos..

No sé de donde te sacas que confío ciegamente en la tecnología (vuelves a poner palabras que yo no he he escrito)
Ni mucho menos!.. ni tengo coche ni moto último modelo... (2006,2012, y 2011) respectivamente.

Únicamente no estoy de acuerdo con la veneración que se profesa de unos años atrás respecto a los moteros overlanders con motos obsoletas de prestaciones limitadas, en detrimento de los que lo hacen con la última tecnología y equipamiento...yo envidio a ambos por el viaje.. no por los medios... además que no me siento identificado con ninguno.. pero respeto el máximo a ambos.

barbo7
14/12/2018, 12:49
Sí, eso también lo he observado yo..
Cuando viajo, me fijo y fotografío todo tipo de motos y "moteros" y coincido en que muchos Belgas, Holandeses, Británicos.. parecen "vintage " por vestimenta y moto, y por comparación con cualquier español "touratechado" de arriba a abajo.. pero cuando te pones a hablar con ellos.. resulta que es que tienen una KTM 450 para hacer enduro... un BMW Z4.. una Autocaravana "last model" full equipe con la que visitas todos lo veranos nuestras costas. Entonces???? lo de viajar con un equipo de cuero y pañuelo en cuello en la época de la ropa goretex, que es? Postureo???

La verdad es que generalizar es injusto... porque ni en España tenemos todos un Select..ni los moteros "austeros"extranjeros son más auténticos...

Personalmente no me gusta viajar largas distancias en moto,lo he hecho y no le pillo el gustillo.. si lo tengo que hacer como parte de un viaje ,pues perfecto.. pero no me veo reflejado en ni en "touratechado", ni en el "vintage".
De todo hay en todos los sitios....no todo lo que vemos "fuera" es mas guay.....en eso te doy la razón.
¿No te gustan los largos recorridos en moto...?....joder macho....hay veces que salgo y no encuentro hora de volver a casa...

Novorider
14/12/2018, 12:57
De todo hay en todos los sitios....no todo lo que vemos "fuera" es mas guay.....en eso te doy la razón.
¿No te gustan los largos recorridos en moto...?....joder macho....hay veces que salgo y no encuentro hora de volver a casa...

Disculpa, yo en salidas trankitrail me tiraría la vida.. me refiero a viajes tipo Nordkapp.. autovías... Alpes. Etc.. viajar por carretera por donde puedes ir con coche por ejemplo..
Otra cosa es una salida larga como las que hago los findes..que me encantan.. viajes a marruecos.. transpirenáicas etc... hacer viajes en carretera de trámite para llegar al lugar donde voy a disfrutar de mi trail ..
De hecho lo hago todos los findes... salidas de +200 de los que 100 son autovía... lastima vivir lejos de donde se puede circular por campo.

barbo7
14/12/2018, 23:11
Yo me lo paso bien por la carretera....eso si,las autovías,para meros "tramites"....

Carles
14/12/2018, 23:53
Clarísimo... tienes un coche con ABS? casi seguro que sí? (pregunta retórica sin personalizar)
Muchos de los "overlanders austeros"... hacen el viaje de aventura.. y vuelven a su zona de confort... que como he repetido..cada cual que lo haga como quiera..
Personalmente viajo como vivo.. con una relación calidad/coste balanceada.. a veces un poco por encima y otras por debajo.. pero sin excesos ni defectos..

No sé de donde te sacas que confío ciegamente en la tecnología (vuelves a poner palabras que yo no he he escrito)
Ni mucho menos!.. ni tengo coche ni moto último modelo... (2006,2012, y 2011) respectivamente.

Únicamente no estoy de acuerdo con la veneración que se profesa de unos años atrás respecto a los moteros overlanders con motos obsoletas de prestaciones limitadas, en detrimento de los que lo hacen con la última tecnología y equipamiento...yo envidio a ambos por el viaje.. no por los medios... además que no me siento identificado con ninguno.. pero respeto el máximo a ambos.

Me parece perfecto que apuestes por la tecnología sin confiar ciegamente en ella. Si me preguntas retóricamente por el ABS de mi coche te responderé también retóricamente que lo uso cuando llueve o cuando llevo a alguien o al chucho, mientras que la moto es para jugar. Es que juego mucho...

A mi personalmente el ABS me incordia porque no me deja derrapar, me da igual tener que controlar la frenada con firme deslizante con mis medios. Si mi problema fuera bajar décimas en un circuito o no me gustara que la moto culeara el control de tracción sería interesante, pero como ni me importa ir rápido y me gusta ir culeando pues prefiero ahorrar en sistemas caros con vejez problemática. Si me estuviera planteado dar la vuelta al mundo buscaría una máquina robusta y sencilla y con poca electrónica en pro de la fiabilidad. Estoy de acuerdo contigo sobre la excesiva veneración de las viejas mecánicas aunque aveces hay que cuestionarse la dirección que va tomando el mercado y saturación de chorradas en los nuevos modelos, como keyless o suspensiones electrónicas.

eduardo01
16/12/2018, 10:23
Quizás...solo quizás..se mezclan los sentires con la tecnología...y con las formas de actuación de cada uno de nosotros..
Mi primera premisa en un hipotético viaje a los confines...una montura que sea capaz de desarmar y armar por mi mismo hasta el último tornillo y sabiendo los tiempos..
B..Me gusta parte de lo que aporta la tecnología...y saber,que por 4 duros tengo esa pieza en Siberia...si es que no me envían los 54 kg de motor entero desde casa.....
Jeje....todo lo que pase de euro2....malo pal bolsillo.....ojo,es porque no puedo ir a mesa puesta....lo cual,me enerva y satisface a la par...viendo el peso específico de esa honda 80 y de cualquier...pongamos 1200 en cualquier gasolinera...?quien es cuál y cuál es mejor? ....y lo más importante...para quien?....

Enviado desde mi 5058Y mediante Tapatalk

jaimev
16/12/2018, 10:50
Eso ya lo hemos hablado.
Encuentro genial que alguien coja un cacharro así para ir al fin del mundo pero yo no lo haría.
Para mi un viaje en moto tiene 2 ingredientes esenciales: el viaje en sí mismo y el disfrute de la moto.
Ir con un cacharro como ese se me haría aburrido e insufrible. En ese caso me da igual ir en cualquier medio de transporte.
Como que mi problema principal es tener el tiempo para hacer el viaje al menos ha de hacerse en una moto que me guste.

JOE VESPINO
16/12/2018, 12:14
Sin acrituz, me parece todo esto una discusion un tanto chorra y sacada de madre. Parece evidente que la elección del tipo de montura para un viaje es una cuestión muy de gustos y tan personal como elegir novia o el color de los gallumbos. En gustos no hay contienda. Que la mayoria no hariamos un viaje en una moto tan antigua y/o austera, no significa ningún tipo de desprecio ni a las clasicas ni a la gente que le gusta ese tipo de viajes. A mi personalmente me pone bastante lo de un viaje largo con una viejuna, y huiría tanto de un extremo como de otro, me parece igual de problematico llevar una moto con cornering abs, control de traccion y 20 sensores que encontrar repuestos de una moto descatalogada hace 40 años.

Por cierto, en Francia, Bélgica, Alemania etc la peña va con su cacharros clasicos -coches y motos- perfectamente restaurados y en cualquier pueblecito te encuentras concentraciones de clasicos, semiclasicos etc pero solo los domingos. Entre semana van con sus GS1200 equipadas hasta las trancas.

Leolo
16/12/2018, 14:21
Y para tocar un poco las narices. Me parece muy romántico y muy guay viajar así, genera muchas simpatías y todo lo que quieras, pero:

1.- muchas veces no es una elección, sino la moto que tienes o la necesidad. No me creo que si este tío tuviera una 1200 GS en el garaje no se hubiera ido con ella. O que para hacer un viaje así tengas que vender la GS y pillarte un hierro, pero únicamente por pasta, porque es muy caro.

2.- vale que sencillez mecánica es más fácil reparar, obtener recambios, etc... pero ya llevamos muchos años con tecnologías más que probadas, y montones de viajeros recorriendo el mundo en motos plagadas de electrónica y sin ningún problema. Te puede tocar la china, vale, pero permitidme dudar que vaya a tener más problemas mecánicos una 1200 GS que ésta

Y al final lo que mola es el viaje, no lo podemos olvidar, yo si mañana me fuera me iría con mi moto (F800GSA), por la sencilla razón de que es la que tengo, pero si me hubiera ido hace dos años me habría ido con la XT, por lo mismo, porque era mi moto en ese momento. Y creo que la mayoría lo haríamos así.

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

eduardo01
17/12/2018, 06:21
Tal vez lo vea de otro modo menos teórico,en cuanto a la máquina...para el viaje,solo, soy un acojonado....pero es que no voy tan al extremo de una moto de 40 años descatalogada...y si valoraría si tuviese un modelo.. actual,pero 20.000 € ,sin saber porque no arranca en Mongolia y restándole días de disfrute....eso sí me jodería la aventura y no cambiar 1 bomba de agua ,o reparar el cambio en una tarde;aparte de por llevarlo o encontrarlo allí...como digo;se los tiempos completos y el mínimo y el peso que conlleva.....simplemente es una máquina,con muy poco marketing y muy vendida....ese,sería el truco.
El auténtico problema....sería el social ,atravesar países interactuando con personas de tu a tu....nunca la moto

Enviado desde mi 5058Y mediante Tapatalk

Novorider
17/12/2018, 09:24
Y para tocar un poco las narices. Me parece muy romántico y muy guay viajar así, genera muchas simpatías y todo lo que quieras, pero:

1.- muchas veces no es una elección, sino la moto que tienes o la necesidad. No me creo que si este tío tuviera una 1200 GS en el garaje no se hubiera ido con ella. O que para hacer un viaje así tengas que vender la GS y pillarte un hierro, pero únicamente por pasta, porque es muy caro.

2.- vale que sencillez mecánica es más fácil reparar, obtener recambios, etc... pero ya llevamos muchos años con tecnologías más que probadas, y montones de viajeros recorriendo el mundo en motos plagadas de electrónica y sin ningún problema. Te puede tocar la china, vale, pero permitidme dudar que vaya a tener más problemas mecánicos una 1200 GS que ésta

Y al final lo que mola es el viaje, no lo podemos olvidar, yo si mañana me fuera me iría con mi moto (F800GSA), por la sencilla razón de que es la que tengo, pero si me hubiera ido hace dos años me habría ido con la XT, por lo mismo, porque era mi moto en ese momento. Y creo que la mayoría lo haríamos así.

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


Totalmente de acuerdo!

Novorider
17/12/2018, 09:25
Eso ya lo hemos hablado.
Encuentro genial que alguien coja un cacharro así para ir al fin del mundo pero yo no lo haría.
Para mi un viaje en moto tiene 2 ingredientes esenciales: el viaje en sí mismo y el disfrute de la moto.
Ir con un cacharro como ese se me haría aburrido e insufrible. En ese caso me da igual ir en cualquier medio de transporte.
Como que mi problema principal es tener el tiempo para hacer el viaje al menos ha de hacerse en una moto que me guste.

Coincido! envidio a todos por el tiempo y disposición para hace el viaje..

Carles
17/12/2018, 10:54
Coincido! envidio a todos por el tiempo y disposición para hace el viaje..

+1

Hay personas con circunstancias que les permiten planificar un viaje de meses sin preocuparles nada más que pasar el rato. Así te puedes ir hasta con un vespino si quieres. En cambio los que disponemos de unas horas un fin de semana tenemos otra perspectiva totalmente diferente.

guti
18/12/2018, 09:16
+1

Hay personas con circunstancias que les permiten planificar un viaje de meses sin preocuparles nada más que pasar el rato. Así te puedes ir hasta con un vespino si quieres. En cambio los que disponemos de unas horas un fin de semana tenemos otra perspectiva totalmente diferente. +1