PDA

Ver la versión completa : DONDE METE LA MANO EL HOBRE BLANCO,



rafacr250
13/12/2018, 09:58
Hola a raíz de algún comentario sobre cosa raras que hemos visto en motos a raíz de toquetearlas,pongo alguna de las que he visto y alguna tampoco exenta de mi culpa,
La última una ttr que compre,gripada a precio de saldo y al mal estaba en que taparon los agujeros que lleva la tapa de embrague para el radiador con dos tornillos si aujero y claro el aceite no llegaba ni al filtro.

En las xr y alguna xt 350 el tubo que sube el aceite años balancines obstruido por algún trozo de junta que se quedó al rascarla o un pegote de silicona,

Yo casi me cargo una XL 125 que al hacer una junta para el embrague se me olvidó hacer el aujero para que pasará el aceite cigueñal,en mi defensa he de decir que hera muy pequeño y casi ni se veía,

Y bueno tornillos pasados y ejes completamente agarrados por no engrasarlos en la vida a diario

Novorider
13/12/2018, 11:28
Yo soy de los que no tengo ni puta idea de mecánica..tampoco me apasiona y no tengo tiempo..ni sitio para ello..
Como lo que quiero es darle al botón y salir... recurro para todo a profesionales.. así que mi labor ha sido buscarme un mecánico bueno, de confianza y con buenos precios.. a la que llevarle la moto para todo..

Koji_
13/12/2018, 12:03
un mecánico bueno, de confianza y con buenos precios.. a la que llevarle la moto para todo..

Casi na!!

Tengo dos unicornios rosas y aun no he encotrado uno de esos...

JOE VESPINO
13/12/2018, 17:19
Mi ex Beta Alp 200 cuando la compré tenia taladrados en las tapas de las hoquillas de la suspensión delanteraa sendas roscas, con dos tornillos de cabeza hexagonal que hacian la función de improvisado sistema de precarga de la suspensión delantera al apretar unas plenitas circulares que comprimían ambos muelles con ajuste infinitesimal, o sea, "tipo johnlins".

La solución puede parecer incluso buena, si no fuera porque su ejecución dejaba tanto que desear en cuanto a acabados y ajustes que las horquillas habian perdido estanqueidad. Al comprimirla notabas el ruido del aire al entrar y salir. Os podeis imaginar el comportamiento de la horquilla, que ya era bastante mala de por si, y encima con el aceite totalmente sucio y mezclado con agua y demás.

voieskaut
13/12/2018, 19:30
Yo soy de los que no tengo ni puta idea de mecánica..tampoco me apasiona y no tengo tiempo..ni sitio para ello..
Como lo que quiero es darle al botón y salir... recurro para todo a profesionales.. así que mi labor ha sido buscarme un mecánico bueno, de confianza y con buenos precios.. a la que llevarle la moto para todo..+1

voieskaut
13/12/2018, 19:32
Mi ex Beta Alp 200 cuando la compré tenia taladrados en las tapas de las hoquillas de la suspensión delanteraa sendas roscas, con dos tornillos de cabeza hexagonal que hacian la función de improvisado sistema de precarga de la suspensión delantera al apretar unas plenitas circulares que comprimían ambos muelles con ajuste infinitesimal, o sea, "tipo johnlins".

La solución puede parecer incluso buena, si no fuera porque su ejecución dejaba tanto que desear en cuanto a acabados y ajustes que las horquillas habian perdido estanqueidad. Al comprimirla notabas el ruido del aire al entrar y salir. Os podeis imaginar el comportamiento de la horquilla, que ya era bastante mala de por si, y encima con el aceite totalmente sucio y mezclado con agua y demás.Pa habernos matao, no? Cuanto ñapa suelto... y lo peor es que creen que saben...
Pd: manolete si no sabes torear pa que te metes?

CORTIJERO
13/12/2018, 21:45
Cuando uno es un zoquete pero le gusta la mecánica hay que ir paso a paso, no podemos ser mecánicos en tres dias , se aprende a base de ensaño /error y leñazos al bolsillo.
La cuestión es saber el porqué de las cosas , tener curiosidad por saber y también no meternos donde no debemos o donde nuestro limitado conocimiento ñapero aun no llega.

Un volante magnetico Motoplat de una Derbi no le vale a una Bultaco , y un circlip del pistón no se puede dejar en un cárter por mucho trabajo que cueste sacarlo yyyy....

rubi
13/12/2018, 23:47
Pues lo mismo que Novorider

Carles
14/12/2018, 10:32
Quisiera aprovechar para ofrecer mis respetos a los buenos mecánicos, allí donde quiera que estén!!! jejeje
;)

JOE VESPINO
14/12/2018, 11:49
Yo soy de los que no tengo ni puta idea de mecánica..tampoco me apasiona y no tengo tiempo..ni sitio para ello..
Como lo que quiero es darle al botón y salir... recurro para todo a profesionales.. así que mi labor ha sido buscarme un mecánico bueno, de confianza y con buenos precios.. a la que llevarle la moto para todo..

Me pasa igual, me gusta controlar a nivel teorico pero no tengo ni sitio, ni tiempo, ni material ni aptitudes, lo maximo cambiar aceites y filtros, purgar frenos, embragues y pequeñas ñapas por el estilo. Para todo lo demás tengo un estupendo mecanico a precios bastante razonables.

Tino.
14/12/2018, 12:18
Al contrario que muchas de las opiniones que leo en este post, a mí la mecánica moto me gusta de toda la vida (con 14 años ya le desmontaba el cilindro a mi Derbi Cross 49cc y lo mandaba por el "recadero" a la rectificadora) no se me da mal y me relaja un montón. Con los años he podido tener un sitio donde hacer mis pinitos y dotarme de maquinaria y herramientas.

Y lo más curioso del caso es que mi mecánico, a parte de ser un buen profesional, es amigo mío de siempre, aficionado al enduro y cliente de mi despacho, con la cual cosa (como su contable que soy) obtengo las piezas y recambios a "inmejorable" precio. Estoy de suerte...

En cuanto a las ñapas de supuestos "manitas", he visto barbaridades. Ayer mismo en una DRZ400E 2003' que compró el compañero DRJoan. el anterior propietario realizó un montaje para acoplar un trip de bici que era para echarse a llorar. Mal diseñado, peor ejecutado y con una durabilidad de 10 minutos de marcha, si llega.

Manuelcho
15/12/2018, 01:52
Pues yo soy de los que me aventuro, peleandome con tornillos pasados y haciendome el mantenimiento, y me gustaría aprender más, ...solo por la satisfaccion de hacerlo yo mismo, aunque me a veces me salga más caro....

Antonioc
15/12/2018, 04:04
Yo también soy de los que me aventuro al mundo del tornillo. Pero desde el principio usando los libros de taller de las motos. Desde que compré el de mi primera XT entendí que es necesario tenerlo para no cagarla. Te explica cómo se desmontan y montan todas las partes de la moto, y los truquitos que es necesario saber para no cometer una gran cagada costosa. Desde entonces siempre que compro una moto me consigo su libro de taller. Te evita muchos problemas y sobre todo tienes la seguridad de hacer las cosas bien. Así que el que no se atreva, que se compre el libro de taller y empiece a leer. Se te quita el miedo y ves que no es tan difícil. Al principio fue por economía, y ahora porque no me fío un pelo de los mecánicos de aquí. Ya tuve malas experiencias hasta en el concesionario oficial... Algunos tienen menos idea que yo. Salvo que esté en garantía se lo hago todo yo. Con las modernas tope de electrónica ya es otro cantar si se jode algo de ahí. Pero por ahora sin problemas.

Saludos.

eduardo01
15/12/2018, 07:42
Precisamente es actualmente como más disfruto....el hacerlo todo yo mismo.
Siempre he tenido esa inquietud,formaba parte de ese espíritu de moto..ser capaz de sacar hasta el último tornillo y mejorarlo de ser posible...disfruto leyendo teorías y comparativas,también rulando...pero confieso que soy un culo inquieto....en vez de mirar el mar en marcha voy pensando en las veces que abre y cierra una válvula por minuto...tal cual.
Imagino que mucha culpa fue por llevar una moto en 3 cajas...de mecánico en mecánico...uno por otro;hoy, la premisa que me prometí...la voy cumpliendo...si vuelvo a tener moto,o la desmonto y armó entera..o no la quiero...
En mi caso fue algo obsesivo...divertido y casi impuesto...y es que manda huevos...esta misma semana (de gasoil lo justo),me piden 400 por la bomba de gasoil...que tuneo simplemente con 17,50....pues..en 2 ruedas,aparte de símil...es que no me fío....claro está;se necesita sitio y pasión.....

Enviado desde mi 5058Y mediante Tapatalk

eduardo01
15/12/2018, 07:47
Y así estamos ahora mismo...esperando al astro rey...para hacer un adaptador para una nissin 3 pistones en una showa 47...en una moto con 26 años..https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181215/52df0629a551dae84a115201f396ca90.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181215/52e29635bf2d1f862b3e4adc2e0f3d6c.jpg

Enviado desde mi 5058Y mediante Tapatalk

rafacr250
15/12/2018, 10:34
No te faltará freno no,me ha tocado hacer unas cuantas así para supermotards y para poner discos más grandes en las de circuito,
Si la vas ha usar por campo yo pondría la pinza más alta,si se puede queda menos expuesta a golpes y además te aseguras que el latiguillo llegue bien,si no sois muy tiquismiquis con el peso el separador siempre mejor de hierro que de aluminio por el tema de hacer las roscas en aluminio si no se tiene mucho cuidado y muy buenas manos siempre quedan un pelín debiles,en internete encontrarás tablas de ahorros para roscar,por ejemplo para macho de 8 la broca buena es de 7'2,y son medidas que no siempre se tienen,por eso lo del hierro salen mejor

josep2t
15/12/2018, 14:51
a mi me gusta mucho la mecanica a nivel teorico, en la practica soy un poquitin zopenco :lol:


YouTube de motor ciclo atkinson de gasolina para coches hibridos ,mayor rendimiento energetico
https://www.youtube.com/watch?v=YnXptb8-X1s

josep2t
15/12/2018, 15:29
youtube de llave de impacto electrica ,para tornillos que están muy fuertes, es parecida a la mia , osea le das al gatillo el motor se embala un monton y luego tendrá una mordaza o algo que engancha de golpe y le pega un porrazo al tornillo tremendo, la mia tiene un selector de torque para darle mas o menos fuerza, a los 4 porrazos ya esta saliendo y con llaves normales no había tu tia

https://www.youtube.com/watch?v=2XHEI7JjrTA

eduardo01
16/12/2018, 09:58
No te faltará freno no,me ha tocado hacer unas cuantas así para supermotards y para poner discos más grandes en las de circuito,
Si la vas ha usar por campo yo pondría la pinza más alta,si se puede queda menos expuesta a golpes y además te aseguras que el latiguillo llegue bien,si no sois muy tiquismiquis con el peso el separador siempre mejor de hierro que de aluminio por el tema de hacer las roscas en aluminio si no se tiene mucho cuidado y muy buenas manos siempre quedan un pelín debiles,en internete encontrarás tablas de ahorros para roscar,por ejemplo para macho de 8 la broca buena es de 7'2,y son medidas que no siempre se tienen,por eso lo del hierro salen mejorGracias por el comentario,el peso no es el problema;el aluminio absorbe y la pinza ya es axial..lo dejo para cubrecarter;las roscas no serían problema;suelo meter helicoil lo cual triplica su dureza;en este caso acero inoxidable o hierro....mi madre para taladrar acero 5160...y si,la pinza pasa de 58mm dos pistones a 72mm 3 pistones con el freno combinado ,taladrado....
Me pienso la altura,gracias...

Enviado desde mi 5058Y mediante Tapatalk
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181216/8083e2a8399652ab402e4506394b2cb8.jpg