PDA

Ver la versión completa : Apilia RX 125?



Marcos
14/12/2018, 21:11
Llevo tiempo sin moto de campo y la verdad es que lo echo de menos, aunque sea el trail moñas que hago, pero lo de perderme hasta que me grite algún cateto es una sensación de adrenalina... En fin, que como la de carretera no la quiero vender porque me va perfecta y me van a dar dos duros, pues el otro día puso Miguel el super catálogo de motos trails de este año y hete aquí que la vi. La susodicha Aprilia rx 125. He estado leyendo artículos y viendo vídeos y la ponen bien, no sé. Horquilla invertida, abs solo en el delantero, doble arbol de levas, 15 cv... Tanto que he estado hoy en la tienda y me he subido en la que tenían. De tamaño parece una 450. Yo creo que es más grande que la crf 250l. Y los acabados no están nada mal. La moto está bastante bien rematada, a excepción de manillar, torretas y eso, que no sé por qué a los fabricantes les cuesta esa parte. Yo en campo valoro mucho que la moto sea ligera, todo lo que pese ya como una 660 me daba demasiado respeto y al final, como siempre voy solo, acababa dando la vuelta. Como no voy a viajar al moro con ella ni nada de eso, supongo que lo del poder cargarla no importa demasiado.
La idea sería quedarme con la de carretera y esta cogerla solo para paseos por campo o carreteras destrozadas. La duda que tengo -aparte de que el precio me parece un poco excesivo (3850 matriculada)- es qué tipo de enlaces podré hacer con esto por carretera. No a velocidad, que supongo que mucho más de 80 ya será un castigo, sino de kilómetros. Las rutas que hago por campo, entre que vas y vienes y tal no suelo bajar de los 300 km. ¿Creéis que 300 km son muchos de una atacada para estos motores?
Así que, aquí las preguntas. ¿Os parece tan cara como a mi? Es mejor coger esos 3700 y pillar una crf 250l de segunda seminueva? ¿Hay otras alternativas razonables? Antes estaba la klx 125 y la 250. Siempre que sean trail, porque de esta dicen eso en todas las pruebas, que tiene aspecto de enduro pero que es una trail trail, porque tiene el motor de la Tuono así a pelo con las relaciones cambiadas adaptadas a los distintos tamaños de plato y piñón.He visto alguna Rieju Marathon 125, pero la verdad es que en esta cilindrada estoy muy pegado. ¿Alguien hace campito suave con una 125?

Montiel
14/12/2018, 21:38
Solo te puedo decir que con la crf 250l estoy encantado, aunque es más pesada esos c.v de más supongo que vienen bien, klx 250 S puedes encontrar con 8000km por 2.300€ que me parece muy interesante. Luismi tenía una 125cc igual te puede dar más información al respecto. Suerte y a disfrutar

Benaudalla
15/12/2018, 11:43
Buenas, lo primero es que te compres la que te guste, pero si es verdad que una 125 se puede quedar corta para rutas larga o enlaces por carretera. También es verdad que por ahí tenemos un viajero con con una Derbi 125 se estaba recorriendo parte del mundo. Una 250 es una buena opción, en Honda crl más trail y yamaha más enduro....., pero como dije al principio , la que más te guste y se acerque a tu precio

moly34
15/12/2018, 11:54
Si la moto te gusta y te cuadra, ya vas bien encaminado, el tema de quedarse corto o que te sobrepase siempre es relativo en función del uso que se le vaya a dar. Normalmente, si no se tienen grandes expectativas sobre algo o alguien, difícilmente puedes tener grandes decepciones.

Marcos
15/12/2018, 12:07
Yo lo pregunto sobre todo por capacidad de carter, fatiga fel motor, etc ante esos posibles 300 km y tipo 100 de ellos por pistas, aun a ritmo tranquilo. Tuve una klx 250 y a ese ritmo lo que quisieras, lo único que cuando llevabas un rato rl motor transmitía al chasis todo el calor y la moto se notaba entera un poco on fire, pero era una cosa asumible.

moly34
15/12/2018, 12:25
Pienso que tiradas de 300 km, si fuera para mi, y por mi forma de conducir, tiraría a por una 250c.c. Como minimo.

rafacr250
15/12/2018, 13:56
Más que los km,yo me guiaría un poco más por sensaciones depende lo que te guste,si vas a ir a un ritmo fluido y buscas ligereza y poder meterte en algún fregado una 250 te sobra,he arreglado una ttr y me parece una moto muy versátil ,pero si te gusta ese punch de las primeras pistonadas que te catapulta aunque luego no busques velocidad,se te quedará justa mínimo 400,drz,e,o algo así,los km,con un mantenimiento normal,no son el problema,es más el tipo de conducción que buscas

rafacr250
15/12/2018, 14:37
Esto ya es a título personal,después de haber montado y hecho muchas motos,siempre japonés,los motores bueno,pero todo lo demás,cableado ,fichas,electrónica, retenes, juntas, etz etz,años luz de calidad,es mi opinión nada más,

Marcos
15/12/2018, 15:54
Esto que dices rafacr250, es para toda la cilindrada en campo, imagino, no solo en las 125 no? La verdad es que la aprilia es bonita, y supongo que para mi nivel y lo que voy a hacer con ella puede pasar, pero es que 3850 pavos... Me parece un asalto.

rafacr250
15/12/2018, 16:29
Lo de las japos esmi espero enviarte en motos en general,sí que es cierto que ahora KTM huskis,etc han mejorado mucho,pero sobre todo en baja cilindrada,aprillias,betas,riejus,etz,dejan mucho que desear,quitando la estética.si sigues con que sea de 125,mi consejo es menos es más,no descartes la XL,fea como un demonio,pero efectiva,y si tienes oportunidad de probar una ttr,250,ya te digo que Ami me ha sorprendido

rafacr250
15/12/2018, 16:30
Mi experiencia,no mi espero,jodido escritor

Marcos
15/12/2018, 16:34
Todas me gustan, pero la verdad y para variar, no quería una moto vieja. La ttr, la dr 250 que tiene uno de aquí tb, la xr 250 que hay una en mi ciudad que se vende... No sé si luego me van a dar mas historias que satisfacciones.

rafacr250
15/12/2018, 17:12
En cuanto a fiabilidad mecánica y problemas,y ya te digo que es mi opinión,y sobre todo acceso a recambios,para jugar yo a ojos cerrados una XL o una xt,pese a ser la segunda motor minarelli,antes que otra cosa,siempre que esté bien cuidada aunque lleven 20000 km

JOE VESPINO
15/12/2018, 17:58
Marcos, sujetame el cubata mientas miro en google porque no se ni como es, pero siendo 125 4T y aprilia, lo normal es que dentro de 6 meses estarás intentando quitartela de encima a ver si alguen te da 2000 euros por ella.

Si quieres una moto para rutas de 300 kms y no quieres una enduro trailerizada para mi la opción es una kawa klx250s que igual todavia las encuentras nuevas, o usadas muy recientes, casi por ese presupuesto o poco más. Es una trail de verdad con suspensiones y motor decentes, suficientemente potente para hacer de todo, tienes mods de todo tipo: centralitas, cilindros gordos, suspensiones etc etc y miles de referencias en ebay y amazon para tunearla de todo.

La CRF250 similar pero es Honda, o sea, motor y cambio finisimo pero le achacan ser mas pesada, peores suspensiones y embrague de mantequilla.

La WR250R es mi favorita pero es muy alta, lleva casi 10 años descatalogada y se venden a precios que a mi me dan la risa.

En fin, de verdad, no cometas el error de comprar una 125 salvo que sea para iniciarse, que me temo no es tu caso.

Marcos
16/12/2018, 17:02
Jodo. No sabía que las chiquitas europeas estaban tan mal paridas con respecto a las japos. Pues nada, miraré klx y crf. Gracias a todos!

JOE VESPINO
16/12/2018, 17:22
Marcos, te pilla muy lejos Albacete? Mira en el foro de compra-venta, ahí tienes una moto para hombres de verdad!!

rafacr250
16/12/2018, 17:32
Yo hablo de lo que conozco,he tocado muchas motos y la calidad de construcción y sobre todo en materiales que en teoría no deberían dar problemas,como el cableado o la tornillería la accesibilidad,o simplemente las piñas de mandos los plásticos,etz,no están ala altura de la calidad de las japos,por lo que sea por diseño o simplemente calidad en la elección del material,y se dejan llevar por la estética nada más,al final todas esas cosas se notan

luismi07
16/12/2018, 17:48
Yo aprendí ( no mucho por cierto) con una Derbi Senda 125 4t. Si no has tenido otra te parece mas que suficiente, pero no es así.

Para mi entender una moto de este tipo no tiene mas razón de ser que el que no tengas el carnet de moto, como fue mi caso. Se te quedara corta enseguida, pero no solo de CV, tambien de suspensiones y respuesta motor.

Yo con la Derbi me caía en cada salida, pero por suspensiones y respuesta lenta del acelerador. Cada vez que pisaba una piedra "al suelo", en cada curva de 180º en cuesta y con el suelo pedregoso, "al suelo". Desde que aceleras hasta que responde y con tan poca potencia al suelo otra vez. En cuestas prolongadas se iba muriendo, en grandes altitudes (Andorra) se iba muriendo.

De verdad que unas suspensiones decentes y la potencia justa y necesaria, se notan una barbaridad.

Esto no quiere decir que no se pueda y que para algunos sea suficiente. Pero no hay comparación posible. Comprate algo mejor de segunda mano, 3850 € me parece una pasada para esos cacharretes y te aseguro que no te arrepentiras.

rafacr250
16/12/2018, 17:55
Acabo de ver la xt 250,que juraría que es una tricker con un poco de más de recorrido de suspensión ruedas de 21 y 18,y más deposito,todo de lo que carece la tricker,el motor es el mismo,no la conocia

manchi
17/12/2018, 13:50
Acabo de ver la xt 250,que juraría que es una tricker con un poco de más de recorrido de suspensión ruedas de 21 y 18,y más deposito,todo de lo que carece la tricker,el motor es el mismo,no la conocia

¿En la web de Yamaha??

Volviendo al hilo, personalmente una 125 también la veo justita en este caso.

Por cierto: el motor va a sufrir más en carretera que por campo siempre, pero cuidándolo no veo problema en hacer 300, 500 o 1000 km al día.

Luego el precio me parece alto, por ese precio yo miraría como ha dicho JOE una KLX 250 seminueva o si quieres algo menos enduro y más ligero una Beta Alp 200 o incluso 400 (esta ya pesa algo más). Motos sencillas, robustas y con las que puedes ir al fin del mundo.

rmartito
17/12/2018, 16:37
Aunque creo que ya te han asesorado muy bien, yo quería decir que las tiradas, si son a su ritmo, con los niveles Ok, el 125 te lleva al fin del mundo, exactamente igual que otra mayor... a su ritmo, por supuesto.
Claro, si pretendes ir en enlaces siempre al 95% de las las prestaciones que da el motor, porque obviamente no son muchas, pues sí, será justo y termiará rompiendo.

Personalmente ese tipo de motores solo los entiendo porque estés limitado. Si no, la KLX 250 es tu moto.
Entiendo lo que dices que no quieres una moto vieja que te de la lata, porque a mi me pasa igual, si la voy a coger poco, lo último que quiero es que me de la lata el día que tengo para disfrutarla.

Pero KLX aún queda stock, y si no las puedes encontrar con meses o 1-2 años de uso.
La CRF 250 L de Honda es una gran moto, fina, suave... peor por peso (que es lo que más te preocupa) se acerca más a una 400... mientras que la KLX se acerca más a una 125

Aún así, y ya lo han apuntado por ahí, para mi, lo que menos me gusta de las motos modernas (cualquier cilindrada) es lo que se calienta por el catalizador, mezclas pobres, etc.
No es un problema para la fiabilidad, están diseñadas así, pero sí una molestia para el piloto (al menos para mi)


En tu caso, y lo que a mi me ronda hacer cuando se pueda, es buscar una XR250 (si no te importa el arranque a patada), una TTR 250 (mi favorita) o una DRZ250 (también me flipa, pero es tan rara de encontrar que ni me lo planteo)

Son viejas, pero son tan sencillas mecánicamente, que terminan siendo fiables (no les queda más remedio, ya que tienen pocas cosas que romper)

O incluso una DT 125 R que no esté muy zurrada, auqneu la sensación general respecto a las 250 sea de ser una moto más "de juguete", aunque un ligero 2T con 25 CV reales y fiable, nunca es para tomárselo en bromas...

rmartito
17/12/2018, 16:59
Cualquiera de estas 2 me dan muy buen rollo.

1.800 € en Madrid
https://motos.coches.net/ocasion/yamaha/tt_r_250/2003-en-madrid-6802415.htm

2.000 € en Navarra.. de Txarandaka... pa lo güeno y pa lo malo...
https://motos.coches.net/ocasion/yamaha/tt_r_250/2003-en-navarra-6701052.htm

Si no lo tiene hecho, con la ñapa de recortar el primer 1,5 cm del colector de escape, que viene con una doble capa que estrecha su salida y limita la potencia solo para homologarlo, pasas de los 19 CV de origen y de ficha, a a unos 28-30 CV sin ninguna contrapartida en fiabilidad, a coste 0 €
Bueno, o mejor dicho,mejorando de paso su fiabilidad ya que logras una salida de humos más directa, sencilla y menos taponada, lo que radica en un menor esfuerzo del motor para mantener el mismo régimen, y una temperatura más baja de colector, y por ende válvulas de escape, y por ende de la culata y cámara de combustión.

Y con 6 marchas para hacer los enlaces a 100-110 km/h sin problemas de revolucionarla mucho.

127,7 kg verificados en su día en la revista MotoVerde con todos los llenos es un muy buen peso, y 30 CV ya los mueven con soltura.

Joder, parece que me lleve comisión, pero es que me encanta esa moto.

Marcos
17/12/2018, 17:40
Acabo de ver la xt 250,que juraría que es una tricker con un poco de más de recorrido de suspensión ruedas de 21 y 18,y más deposito,todo de lo que carece la tricker,el motor es el mismo,no la conocia

Se vende en Sudamérica, y sí, yo la verdad que a esta gente de Yamaha, Suzuki, etc no los entiendo. La moto está bien guapa:
https://fotos.subefotos.com/1736e5d16f7df732e5ac7da0356413d2o.jpg
Y no solo eso. He ido apuntando en favoritos de wallapop y del milanuncios crf 250 pa ir viendo. Y no tardan en venderse ni una semana, y no van baratas precisamente. A 3500 y 3700 se han vendido unas pocas, con más de 10 mil km y el modelo antiguo, que nuevo costaba 4400. Es decir estas motos se están vendiendo bien, pero a nadie le importa!

Marcos
17/12/2018, 17:47
Cualquiera de estas 2 me dan muy buen rollo.

Es guapísima, normal que te guste. La dr 250 djebel que tiene un compi de por aquí es gua`písima también. Soy de Málaga y esto me pilla un poco lejos, pero todo es planteárselo. Esta al ser Yamaha no tendrá movidas de recambios, no?
Klx tuve una y me encanta. El problema es que de precio van casi gual que la honda, y frente a una moto que ya no se fabrica, pues creo que es mejor la que sí, vamos, sobre todo de cara a cuando decidas venderla, si es que eso pasa.
Gracias por responder!

rmartito
17/12/2018, 17:49
Se vende en Sudamérica, y sí, yo la verdad que a esta gente de Yamaha, Suzuki, etc no los entiendo. La moto está bien guapa:
https://fotos.subefotos.com/1736e5d16f7df732e5ac7da0356413d2o.jpg
Y no solo eso. He ido apuntando en favoritos de wallapop y del milanuncios crf 250 pa ir viendo. Y no tardan en venderse ni una semana, y no van baratas precisamente. A 3500 y 3700 se han vendido unas pocas, con más de 10 mil km y el modelo antiguo, que nuevo costaba 4400. Es decir estas motos se están vendiendo bien, pero a nadie le importa!

Una chulada.
Una moto así, a precio acorde, es lo que me gustaría a mi.

Me encantan las motos de mecánica sencilla (aire, carburador,...)

El problema para venderla aquí serían las normas anti-contaminación quizás? habría que dotarla de catalizador (menos potencia, más peso y más calor), posiblemente inyección, ABS obligatorio,... todo ello añade peso, y coste al producto final.

Porque para mi, tal cual la veo en la foto con un cubrecárter y paramanos, no necesito más moto.

Marcos
17/12/2018, 17:55
Yo creo que esta es inyección ya. No creo que llegue ni a los 4800 de la Honda. Es que eso aquí a 4k se hinchan de vender, amos pienso yo.

rmartito
17/12/2018, 17:58
Es guapísima, normal que te guste. La dr 250 djebel que tiene un compi de por aquí es gua`písima también. Soy de Málaga y esto me pilla un poco lejos, pero todo es planteárselo. Esta al ser Yamaha no tendrá movidas de recambios, no?
Klx tuve una y me encanta. El problema es que de precio van casi gual que la honda, y frente a una moto que ya no se fabrica, pues creo que es mejor la que sí, vamos, sobre todo de cara a cuando decidas venderla, si es que eso pasa.
Gracias por responder!

Yo creo que con estas japonesas no suele haber problemas. Y se descatalogó para Europa hacia 2005 o así la versión de aire, o sea hasta hace 2 días como quien dice.
Además son motores y motos que siguen fabricándose para otros mercados.

Creo que no deberías tener problemas.

Pero entiendo tu postura de preferir algo nuevo y que siga en producción. Aunque siendo realistas, si vas a aguantar la moto 3, 4, 5 años, la CRF 250 L posiblemente tampoco esté en producción tal cual la conocemos.

Es más, es probable que el mundo de los motores térmicos cambie mucho en 1 ó como mucho 2 décadas, si no para desparecer, para ser algo residual.

transalacant
17/12/2018, 18:19
Confío en que las cosas hayan cambiado, pero uno de los motivos por los que dejé de comprar Yamaha fue por los precios de los repuestos, muy superiores a las demás marcas japonesas, pero sobre todo por lo que tardaban en traerlos (un mes para un pistón y retén de pinza de freno). Algo inadmisible si la moto es tu vehículo habitual.

rmartito
17/12/2018, 18:23
Yo nunca he tenido problemas con repuestos. Aunque la verdad que solo tuve una Yamaha, y en 98.000 km sólo necesité consumibles, que no son necesariamente Yamaha (aceite, filtros, neumáticos,...)

JOE VESPINO
17/12/2018, 18:28
Cualquiera de estas 2 me dan muy buen rollo.

1.800 € en Madrid
https://motos.coches.net/ocasion/yamaha/tt_r_250/2003-en-madrid-6802415.htm

2.000 € en Navarra.. de Txarandaka... pa lo güeno y pa lo malo...
https://motos.coches.net/ocasion/yamaha/tt_r_250/2003-en-navarra-6701052.htm

Si no lo tiene hecho, con la ñapa de recortar el primer 1,5 cm del colector de escape, que viene con una doble capa que estrecha su salida y limita la potencia solo para homologarlo, pasas de los 19 CV de origen y de ficha, a a unos 28-30 CV sin ninguna contrapartida en fiabilidad, a coste 0 €
Bueno, o mejor dicho,mejorando de paso su fiabilidad ya que logras una salida de humos más directa, sencilla y menos taponada, lo que radica en un menor esfuerzo del motor para mantener el mismo régimen, y una temperatura más baja de colector, y por ende válvulas de escape, y por ende de la culata y cámara de combustión.

Y con 6 marchas para hacer los enlaces a 100-110 km/h sin problemas de revolucionarla mucho.

127,7 kg verificados en su día en la revista MotoVerde con todos los llenos es un muy buen peso, y 30 CV ya los mueven con soltura.

Joder, parece que me lleve comisión, pero es que me encanta esa moto.

La de Txarandaka recomiendo vehemente ir a ver y probar antes!!

Gran moto pero intenta conseguir una DRZ250, para mi iba mucho mejor

rmartito
17/12/2018, 18:37
La de Txarandaka recomiendo vehemente ir a ver y probar antes!!

Gran moto pero intenta conseguir una DRZ250, para mi iba mucho mejor

Conoces esa unidad en concreto? Aun así me parece más atractiva la de Madrid.

Las DRZ 250 se ven pocas, la verdad.

TTR 250 no abundan, pero sí se ve siempre alguna en venta.

JOE VESPINO
17/12/2018, 19:38
No, no la conozco, pero conozco Txarandaka, he estado muchas veces y algun amigo ha trapicheado ahí. El compra, o coje motos a cambio de otras, y las revende, y a precios logicos. No engaña a nadie, todo lo contrario. Pero no es el primero que se llega hasta allí y se siente decepcionado porque no es lo que espera encontrar.

Marcos
09/01/2019, 22:29
Y la Rieju tango? Digo la 250.se caerá a pedazos en el primer carril?