PDA

Ver la versión completa : Varios días rulando por el ALTO TAJO



motranqui
15/12/2018, 22:49
Buenas

Inicio una serie de crónicas sobre unos días que mi hermano y yo pasamos en el Alto Tajo. Es un lugar que nos gusta especialmente y al que hemos ido decenas de veces.

Como nos queda un tanto lejos (casi 300 km) y además no nos gusta viajar en moto por la noche, decidimos llevar las motos en el remolque. Nos alojamos en el hotel Peña Rubia de Zaorejas, un lugar que nos encanta porque además nos conocen ya de hace años y el trato es distendido y familiar

Aquí repostando camino del destino. Qué limpitas están y qué sucias quedaron :susto:

https://i.imgur.com/xAw0cde.jpg

Y aqui os dejo tres instantáneas que resumen un poco el primer día. Lugares hermosos y caminos con bastante barro. Dos grados a las 10 de la mañana (teníamos miedo de que le costaran arrancar, pero arrancaron bien). Nada difícil desde el punto de vista de la conducción, pero atentos al barro pues llevamos rueda de taco pero trail.

https://i.imgur.com/Oz64uFX.jpg

https://i.imgur.com/Pp7VXuc.jpg

https://i.imgur.com/gAorjVP.jpg

Y aqui os dejo un vídeo repleto de dedicación y arte ;)

Espero que os guste


https://www.youtube.com/watch?v=-ILkYPJxTZQ

Olivaw
15/12/2018, 23:23
Como siempre, ruta guapa :salida:

LummRider
16/12/2018, 00:09
Me lo parece a mí o has encontrado la forma de mejorar la calidad de video en youtube??? Se ve super bien, ya contarás!!!!

Por lo demás que decir, disfrutar de unas jornadas de trail con un hermano, por lugares tan interesantes, incluido el barro (que a mi me encanta) pues eso, inmejorable....

guti
16/12/2018, 10:37
Muchas gracias por la crónica y el vídeo. Me voy a poner a buscar el lugar para unicarme. Me han dado muchas ganas de ir..

miguel650
16/12/2018, 11:56
Gracias por el rulo :salida:
:enamorao:

AOV
17/12/2018, 11:40
:foto::bravo1::gracias:

pelon
17/12/2018, 11:56
Precioso. Gracias por compartir

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

HC
17/12/2018, 16:36
Guapa ruta os hicisteis :salida:

medelxt660r
17/12/2018, 19:17
Que recuerdos de tantos sitios... en aquella zona tengo momentos muy importantes como motero, y que decir de donde salis, de Zaorejas hotel Peñarrubia de lo mejor a decenas de kilometros de la zona.
Gracias un saludo
Medel

sbdtr
18/12/2018, 16:03
Una pregunta, la husqvarna es la 610 o la 630?

Carlos75
18/12/2018, 16:49
Una guapa zona que siempre gusta verla...y mucho mejor con miradas distintas y variadas. Gracias por la tuya :ok:

motranqui
18/12/2018, 22:31
Gracias a todos, animan los ánimos. La "culpa" un poco de que siga haciendo vídeos la tiene Lummrider, que me dio la idea de hacer un resumen "para mí" (cosa que he empezado a hacer, y que es más largo que lo que subo a youtube) y luego, si me apetece, hago público "un resumen del resumen". Antes según llegaba a casa pasaba lo grabado al PC y ahi lo dejaba, ordenado por fechas, pero es verdad que es mucho material y que aburre al propio creador. Con dejar "unos minutos" para el recuerdo, como dice Lummrider, creo que es suficiente :)

La zona efectivamente es fantástica. Da para hacer por lo menos diez partes, y poco a poco, ya veremos si las voy añadiendo aqui, pues la zona es inmensa y muy poco conocida (queda muy lejos de toda población importante).

Lummrider, no, no he hecho nada. Si se ve bien será porque en esta ocasión la luz es mejor. Bien es cierto que la cámara queda un poco baja, cosa que arreglaremos en el futuro.

Medel, efectivamente el Hotel Peñarubia es de lo mejor en muchos km a la redonda. De hecho para nosotros en el hotel que más nos gusta de todo el alto tajo. Y no es que la habitaciones sean un lujo, pero es el trato, el bar donde tomarse luego la cerveza, y la cena, que tiene menú decente a un precio razonable para todos los que hacen noche.

Sbdtr, es la Husqvarna 630

Jpcfazer
18/12/2018, 22:49
Una zona preciosa, muchas gracias por compartir. ¿Cómo está el tema de las restricciones por alli? Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

motranqui
18/12/2018, 23:09
Una zona preciosa, muchas gracias por compartir. ¿Cómo está el tema de las restricciones por alli? Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Buenas

Yo creo que igual que en todos sitios. A mí me intentaron "calzar" una hace años. Hemos tenido algunos sustos unas cuantas veces, que nos han parado los forestales. Imagino que si vas de tranqui, pocas motos y no te sales de las pistas, no pase nada... pero ya te digo, es Castilla la Mancha...

Manuelcho
19/12/2018, 01:55
Guapisimos los sitios, a ver cuando subo al norte a pistear. GRacias por mostrar

HC
19/12/2018, 10:00
Buenas

Yo creo que igual que en todos sitios. A mí me intentaron "calzar" una hace años. Hemos tenido algunos sustos unas cuantas veces, que nos han parado los forestales. Imagino que si vas de tranqui, pocas motos y no te sales de las pistas, no pase nada... pero ya te digo, es Castilla la Mancha...

Yo subo bastante por allí, pero con mejor tiempo. En pleno verano evito las pistas, pero en otoño y primavera me he cruzado ya un par de veces con la guardia civil y con un forestal y no me han dicho nada... pero como ya comenté una vez, si llevas ruedas mixtas muy 50/50 ya presuponen (y con razón) que no vas a hacer mucho el cabra...

motranqui
19/12/2018, 21:32
Yo subo bastante por allí, pero con mejor tiempo. En pleno verano evito las pistas, pero en otoño y primavera me he cruzado ya un par de veces con la guardia civil y con un forestal y no me han dicho nada... pero como ya comenté una vez, si llevas ruedas mixtas muy 50/50 ya presuponen (y con razón) que no vas a hacer mucho el cabra...

Efectivamente, y no es lo mismo ver a dos "casicincuentones" en sus motos gordas yendo de tranqui, que a una pandilla de endureros a cuchillo.

Novorider
20/12/2018, 09:23
Muy chulas la fotos y vídeo... me encanta esa zona.. hay por ahí un video mío del mes de junio..
Me encanta esa X challenge.. algún día tendré una..
Yo también soy de los que piensa que mejor un recuerdo corto y rápido (yo los hago con el movil plan básico) , porque si vas acumulando gigas al final no te pones nunca.. y sinceramente prefiero salir que editar...
Gracias por compartir!

sbdtr
20/12/2018, 13:54
Sbdtr, es la Husqvarna 630[/QUOTE]

Ok, gracias

ziervo
20/12/2018, 21:27
Si señor, pequeño paraiso a tres horas de asfalto tranquilón. Puedes tambien hacer noche el Hotel Los Tilos en Beteta,gracias por el relato, echo de menos volver.

Y ahora con permiso del respetable ,un par de recuerdos de por allí.

Era febrero y naturalmente hacia un frio de pelotas, salimos de excursíón por la zona unos amigos en moto . Cenamos en Los Tilos,algunos compañeros más listos hicieron noche allí, y otros más aguerridos salimos a las doce de la noche a plantar las tiendas de campaña en algún lugar cercano. Anduvimos de noche entre nieves y hielos en la carretera al menos una hora , una hora congelados buscando un claro donde dormir en el monte. Hicimos noche y no recuerdo haber pasado más frio en mi vida, con un saco de mierda envejecido en una tienda del Prica. Nos dieron unos doce bajo cero segun decian al dia siguiente. Me lo creo. Pasé un gran dolor en los dedos de pies y manos absurdamente helado y encogido. Con el sol , ya de mañana la cosa mejoró bastante. Menuda pelona de Cuenca en Febrero.

Ibamos dos amigos con las RC de Gilera..en un de los refugios de alli, entramos a cotillear y descansar. No os lo vais a creer..habia dentro ! otras dos RC como las nuestras !!, que cosa más rara-rara- rara. Por alli también me estrellé contra un coche de frente y sali despedido al muro de piedra contrario al precipicio del rio, menos mál que no apunte al otro lado. Uff..

Me gusta el relato, Motranqui.

pelon
21/12/2018, 12:06
Vamos en enero 4 días unos amigos por primera vez a esta zona. Con barro mal, pero suponiendo que está sin barro. Que tal están esas pistas para motos gordas y cargados ?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

waladillo
21/12/2018, 13:55
Expectacular la zona, gracias por compartir.

motranqui
21/12/2018, 20:23
Gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios. Se agradecen kola

Ziervo, ¿Febrero, nieve, acampada y Beteta... ? En fin, como para haber salido en sucesos...:lol:

A mí me gusta acampar solo si el tiempo es razonablemente bueno: ni mucho frío ni mucho calor. Y solo por la sensación de estar "en medio de la nada" y oir los sonidos del bosque. Porque por lo demás, todos lo sabemos, es bastante incómodo :susto:. De hecho hace años nos compramos una "Altus" tipo igloo para tres personas y solo la hemos usado cuatro noches... eso de llegar a cenar al hotel, con tu vinito y tu racioncita de queso manchego.. kola

Pelón, por el Alto Tajo hay pistas para todos los gustos, aunque en general son todas amplias y fáciles. Y si está seco no hay problema, puedes ir con las gordas y cargados. Ahora por ejemplo que hace unas semanas que no llueve puede ser buena idea.

Bueno, pues añado el segundo capítulo. Tres fotos que hacen el resumen del día y el vídeo currado con unas horas de edicion (si bien desde que compré el VEGAS pro, es bastante más llevadero)

Esta foto es espectacular, el mirador del río Tajo, cerca de Zaorejas. Hemos estado unas seis veces y nunca nos cansamos.

https://i.imgur.com/wYbIrTg.jpg

Aqui una bajada no muy adecuada para gordas.
https://i.imgur.com/Iypy50e.jpg

Y aquí una imagen para mí de lo más relajante, cerca de Beteta
https://i.imgur.com/ejggsq9.jpg

Y por fin el vídeo. Todavía no tengo cogido el punto al volumen de la cámara. A ver estos días que tengo más tiempo si logro ajustarla...


https://www.youtube.com/watch?v=TkOAcEIALI0

Espero que os guste :sombrero:

pelon
21/12/2018, 20:40
Muy buen sitio, si señor. Impresionante el mirador del tajo. Si veo antes la segunda parte no pregunto lo de la moto gorda, jejeje.
Gracias por dedicar tiempo a enseñarnos esos lugares.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

miguel650
21/12/2018, 21:45
Espero que os guste :sombrero:

No me ha gustado.
Me ha encantado!
La ruta, la zona y el plan tranki.
Sin estridencias, sin prisas.
Genial.
Gracias!

motranqui
23/12/2018, 21:05
No me ha gustado.
Me ha encantado!
La ruta, la zona y el plan tranki.
Sin estridencias, sin prisas.
Genial.
Gracias!

Así es amigo, y así es como concebimos el trail: viaje, aventura, paisajes... y sin prisas, que bastante hay ya en el día a día...

Además si quiero caña cojo la enduro, que es mucho más adecuada y divertida para eso

HC
24/12/2018, 20:01
Vamos en enero 4 días unos amigos por primera vez a esta zona. Con barro mal, pero suponiendo que está sin barro. Que tal están esas pistas para motos gordas y cargados ?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Desde un poco mas arriba de Zaorejas puedes subir al mirador y luego coger la pista que va paralela al Tajo, te deja en la CM210. Allí mismo puedes coger otra pista que se ve en el vídeo que te lleva hasta el salto de Poveda, vuelves por el mismo sitio y por la carretera subes hacía Taravilla y algunos km mas adelante coges una pista que marca "Laguna de Taravilla" y acabarán justo en frente de donde has estado antes, la laguna es muy chula y si seguís esa pista llegáis a la zona de Peralejos, que es una pasada.

Todo esto se puede hacer con moto gorda aun con mal tiempo sin mucho problema... Luego hay muchas mas pistas, claro, pero estas se pueden hacer incluso con un turismo.

pelon
24/12/2018, 23:38
Gracias por los consejos!!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Tino.
27/12/2018, 11:54
Unas imágenes (fotos y video) muy chulas, por lo que la ruta debió serlo también.

La verdad es que me ido varias veces al extranjero para conocer nuevos lugares, y tenemos aquí mismo unos territorios guapísimos para recorrer, pues yo soy de los que reivindican el trayecto más que el destino, en muchas ocasiones.

Salud (y €uros) para seguir disfrutando.

Grandam
28/12/2018, 20:08
Me ha parecido una ruta para hacerla sí o sí de nuevo en buena compañía. La segunda parte especialmente.

Y tu trabajo con los vídeos estupendo.

Frontera
03/01/2019, 17:49
¡Buena ruta!

Novorider
04/01/2019, 12:27
Desde un poco mas arriba de Zaorejas puedes subir al mirador y luego coger la pista que va paralela al Tajo, te deja en la CM210. Allí mismo puedes coger otra pista que se ve en el vídeo que te lleva hasta el salto de Poveda, vuelves por el mismo sitio y por la carretera subes hacía Taravilla y algunos km mas adelante coges una pista que marca "Laguna de Taravilla" y acabarán justo en frente de donde has estado antes, la laguna es muy chula y si seguís esa pista llegáis a la zona de Peralejos, que es una pasada.

Todo esto se puede hacer con moto gorda aun con mal tiempo sin mucho problema... Luego hay muchas mas pistas, claro, pero estas se pueden hacer incluso con un turismo.

Totalmente de acuerdo, zona muy recomendable para maxis, pistas anchas y fáciles, puedes complicarte un poco la vida si lo buscas.. hay pistas rotas como las que ha hecho mototranqui, pero sin problemas el disfrutar cualquiera de la zona.

motranqui
05/01/2019, 21:42
Gracias, compis. Me alegra que os haya gustado :)

germen
06/01/2019, 23:59
Esta zona es muy chula para perderte. Es de mis zonas preferidas para trailear.
Los videos muy chulos.
Gracias por compartirlos.

Gepetin
07/01/2019, 11:50
Qué buenas sensaciones transmiten fotos y vídeos, qué a gustete por esos caminos y esa zona tan guapa para carretera y campo, muchas gracias por compartir!