PDA

Ver la versión completa : Eramos pocos y parió la abuela: ktm adv 500



JOE VESPINO
18/12/2018, 16:58
https://advrider.com/ktm-to-produce-500cc-twin-cylinder-bajaj-manufactured-bike/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=editorial&utm_content=12_18_2018
<header class="outer post-header" style="box-sizing: inherit; margin: 0px auto; clear: both; position: relative; text-align: center; padding-top: 40px; padding-bottom: 35px; max-width: 900px; color: rgb(255, 255, 255); font-family: &quot;Noto Serif&quot;, Georgia, Times; font-size: 16px; background-color: rgb(33, 35, 34);">
</header>

manchi
18/12/2018, 17:15
:confused:

Igual es solo para el mercado asiatico ¿u qué?

JOE VESPINO
18/12/2018, 17:23
iNTE

JOE VESPINO
18/12/2018, 17:32
He intentado copia el texto traducido pero no hay manera, por el formato.

Hablan de una SMT de 500, no parece eso un producto muy para economías emergentes no?

Novorider
18/12/2018, 17:33
Yo no lo veo... KTM 500 con motor ducati y base 790AdvS? raro raro

Antonioc
18/12/2018, 17:58
Pues yo sí me lo creo. Y si las fabrica Bajaj les saldrá más barato y directamente tendrá un gran impacto en el mercado asiático, donde las motos gordas son más bien escasas. No son nada tontos. Si es así mola. Lo quieren todo! Y esta sí le pegaría duro a la T7. Twin de 60 cv y 150 kg con buena parte ciclo... ufff.... Lo que no he visto es ese motor ya fabricado y desarrollado. Si aún está en planos puede tardar varios años en ver la luz esa moto...

Traductor automático:
Con la KTM ya en marcha el 790 Adventure, ¿podría estar en marcha una aventura de 500 cc? Pierer mencionó específicamente que construirían un SMT de 500 cc. Pero, ¿podría una Aventura 500 ser parte del "y así sucesivamente" que Pierer mencionó anteriormente?
Muchos han estado pidiendo una bicicleta ADV más ligera y uno podría esperar que Pierer, como CEO de KTM, esté escuchando a esas personas. Pero sí plantea la pregunta de si un gemelo de 500 cc por su naturaleza es lo suficientemente ligero. Si un gemelo de 500 cc está cerca del peso del 790 Adventures, ¿seguiría siendo lo que la comunidad ADV ligera ha estado pidiendo?


A modo de ejemplo, la "bicicleta de aventura" CB500X de Honda pesa 427 libras mojada. Si KTM construye una Adventure de 500cc de doble cilindro, ¿qué podría hacer KTM para que el peso de la motocicleta se sitúe en el rango de las 350 libras que algunos piden? Si tienen que utilizar materiales "exóticos" para llegar a este peso, ¿podría KTM (o cualquier otra persona) construir una moto que no rompiera el banco?


Puesto que Pierer dijo que el fabricante indio Bajaj fabricará las nuevas máquinas, quizás obtendrán algunos ahorros en costes de mano de obra en comparación con Europa, pero ¿sería suficiente?


Estoy deseando ver lo que nos depara el futuro con los modelos de doble cilindro de 500 cc de KTM. ¿Qué opinas tú?

Saludos.

transalacant
18/12/2018, 18:00
A ver si repasáis el inglés, que andáis flojos.

Lo que dice el Pierer es que ahora están enfocados en la 790, y que es previsible una SMT en breve (entiendo que con la base de la 790). Y luego añade que van a hacer una 500 bicilindrica con el motor fabricado por Bajaj (que probablemente ya exista montado en motos Bajaj). También confirma una SMT 500.
En ningún momento del artículo ha dicho que vaya a ser un modelo "adventure" (podría ser una naked), ni que lo fabrique Ducati. Solo habla de motos en general con motor de 500cc bicilíndrico fabricado por Bajaj. Lo demás son pajillas.

Montiel
18/12/2018, 18:45
Lo que sale para primer trimestre del 2019 la 390 adv monocilindrico en asia ya hay margen de precio pero ni manera de traducirlos a euros

JOE VESPINO
18/12/2018, 19:00
Yo esto con Antonioc, tambien creo qeu las especulaciones de advrider son oportunas: si hacen una SMT 500, lo suyo es que saquen una adventure, que supongo que se venderá mejor que una supermotard, especialmente en economías emergentes.


Yo no lo veo... KTM 500 con motor ducati y base 790AdvS? raro raro

Creo que se refiere a un motor de bajaj Novorider ¿ducati tiene algun motor 500?

JOE VESPINO
18/12/2018, 19:03
https://www.rushlane.com/ktm-duke-500-twin-cylinder-confirmed-12290783.html

transalacant
18/12/2018, 19:11
Yo esto con Antonioc, tambien creo qeu las especulaciones de advrider son oportunas: si hacen una SMT 500, lo suyo es que saquen una adventure, que supongo que se venderá mejor que una supermotard, especialmente en economías emergentes.


Pero no debemos confundir las Supermotards con las SMT que comercializaba KTM. Estas últimas tenían mucho más que ver con la SuperDuke que con cualquier modelo off. De hecho, 0% off ni por asomo. No hay manera de sacar una versión off de ese modelo. Tendrían que partir de una base totalmente nueva, y como dice Pierer en el artículo, ahora están totalmente enfocados en la 790, aunque reconoce que la gama media está ganando mucho peso. Tal vez en 2021?

Antonio69
18/12/2018, 19:32
Tal vez en 2021?

Justo para que mi mujer se olvide del último cambio de moto, y poder hacerme con una. Ahora mismo, una 500 adventure (mira que me jode el apellido...) una trail de 500 nueva y medio decente sería mi moto.

Novorider
18/12/2018, 19:32
Creo que se refiere a un motor de bajaj Novorider ¿ducati tiene algun motor 500?

Si era una coña!!! por marear en voz alta!.. aunque iba a hacer otra con el pié de foto en el que dice "Baseline for KTM 500Adv?

La verdad ,sea lo que sea, tardará como ha tardado la 790 adv.... las de carretera les cuesta poco sacarla pero una ADV se lo miran y re-miran..

Carles
18/12/2018, 22:04
La traducción automática es la repolla:
la "bicicleta de aventura" CB500X de Honda pesa 427 libras mojada.

En fin, me lo he mirado rápido pero podría ser desde una intoxicación para la competencia hasta cierto, pero lo que no me casa es pagar un precio austríaco por una moto india. Lo de Ducati me ha parecido que hablaban de comprarla o asociarse.

jaimev
18/12/2018, 22:20
La traducción automática es la repolla:
la "bicicleta de aventura" CB500X de Honda pesa 427 libras mojada.

En fin, me lo he mirado rápido pero podría ser desde una intoxicación para la competencia hasta cierto, pero lo que no me casa es pagar un precio austríaco por una moto india. Lo de Ducati me ha parecido que hablaban de comprarla o asociarse.Si, Pierer dijo que siempre le han gustado las Ducati y que le gustaria comprarla.
Igual Audi se lo pone fácil...

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

barbo7
18/12/2018, 22:22
La traducción automática es la repolla:
la "bicicleta de aventura" CB500X de Honda pesa 427 libras mojada.

En fin, me lo he mirado rápido pero podría ser desde una intoxicación para la competencia hasta cierto, pero lo que no me casa es pagar un precio austríaco por una moto india. Lo de Ducati me ha parecido que hablaban de comprarla o asociarse.
Si....he leído hace poco que ktm estaba estudiando su expansión comprando ducati...en la misma noticia decía que descartaban a triumph porque "marchaba bien"

Carles
18/12/2018, 22:32
KTM ya ha hecho eso anteriormente con otras marcas: husaberg, Husqvarna... (seguro que me dejo alguna), se quedaron con patentes, tecnología y después las han dejado en segundo plano o extinguido.

Antonio69
18/12/2018, 22:44
lo que no me casa es pagar un precio austríaco por una moto india.

Como el que compra un renault a precio de mercedes, un porsche con motor audi, o un bmw con motor psa....

Carles
18/12/2018, 22:58
Como el que compra un renault a precio de mercedes, un porsche con motor audi, o un bmw con motor psa....

Los hay, hasta hace poco la pickup de mercedes llevaba el motor Nissan-Renault y costaba mucho más por llevar la estrellita. Ahora ya le montan un motor mercedes.

barbo7
18/12/2018, 23:04
Como el que compra un renault a precio de mercedes, un porsche con motor audi, o un bmw con motor psa....
Tu no sabes las cosas que se hacen en el mundo del automóvil....no todo "es lo que parece".....

delacebal
19/12/2018, 01:20
Todavía estoy esperando la KTM 390 Adv Euro5 de 6.000€ que prometió Bajaj el pasado junio para el 2019 en India y para el resto en 2020 si vendía bien.

Los japoneses tienen una variedad enorme de motos de carretera estilo R, naked y scooter de 50 a 500, y KTM también quiere vender motos en la India y China, nada más creo yo.

La adventure es un clickbait de ADVRider.


Pues yo sí me lo creo. Y si las fabrica Bajaj les saldrá más barato y directamente tendrá un gran impacto en el mercado asiático, donde las motos gordas son más bien escasas. No son nada tontos. Si es así mola. Lo quieren todo! Y esta sí le pegaría duro a la T7. Twin de 60 cv y 150 kg con buena parte ciclo... ufff.... Lo que no he visto es ese motor ya fabricado y desarrollado. Si aún está en planos puede tardar varios años en ver la luz esa moto...

Monocilíndrico con carenado en llenos:
- 640 Adventure Euro 2 185kg
- Dominator 650 Euro-nada 180kg
- Tengai 650 Euro-nada 190kg
- KLR650 Euro 2 180kg
- La última KLR650, con un carenado más propiamente adventure para el conductor, 195kg.

Monocilíndrico sin carenado en llenos:
- 690 Enduro/701 Enduro Euro 4 160kg

Bicilíndrico con carenado en llenos:
- 790 (800cc) Adventure Euro 4 215kg
- XTZ 700 (690cc) Euro 4 205kg
- CB500X 2019 195kg con ruedas pequeñas.
- Versys 300 Euro 4 175kg con ruedas pequeñas.

No sé, una 500 twin adventure no creo que baje de 190kg llena. ¿Un unicornio de 150kg? :p

La 390 Adventure (monocilíndrico de 373cc) sí que había visto que los blogueros y periodistas la esperaban en 150kg llena con ruedas pequeñas 19-17, pero viendo lo que pesa la Versys 300 no creo que baje de 160kg.

Antonioc
19/12/2018, 04:01
Tu no sabes las cosas que se hacen en el mundo del automóvil....no todo "es lo que parece".....

Sí, hay extrañas alianzas, y lo ves cuando viajas un poco. Aquí no existe la marca Dacia, pero se venden. Algunos son Renault y otros Nissan. Hay algunos Nissan que llevan motores Renault y hay algunos Renault que llevan motores Nissan... Dodge comparte plataforma de algunos modelos Mercedes y Fiat. Aquí apenas están entrando los motores diesel, así que no dudaría que marcas no tenían diesel en su oferta estén usando alianzas para usar de otras marcas, sobre todo europeas... Apenas están entrando los Peugeot al mercado... Curiosidades...

En las motos también puede haber alianzas para montar motores de otra marca en alguna región como Asia o América del sur para ahorrar costes y poder vender más barato... Las japos no lo hacen, pero vete tú a saber si KTM tiene marca blanca en Asia...

Delacebal, el artículo de Advrider dice: "By way of example, Honda’s CB500X “adventure bike” weighs in at 427 pounds wet. If KTM builds a 500cc twin cylinder Adventure bike, what could KTM do to get the bike’s weight into the 350-pound range that some call for? If they have to “exotic” materials to get to this weight, could KTM (or anyone for that matter) build a bike that didn’t break the bank?

Están dando por hecho que pueden conseguir una moto de 350 libras, que vienen siendo 157.5 kg a base de "metales preciosos". Yo creo que sí se puede. No creo que pese más un twin 500 que un mono 690. El chasis y resto de componentes podrían ser algo más ligeros al no ser tan potente como la 690. La domi tenía un peso verificado de 166 kg, la TTR600 154 y la DR650SE también 166, todas con mucho hierro y poco aluminio/magnesio/titanio (hay comparativas colgadas en el foro). Alguien se acuerda de la Aprilia RXV 550? Twin de 70 cv que corrió algún dakar. Declaraban 129 kg en seco. Ponle 20 kg más de chuches, carenado, depósito grande, subchasis reforzado... Yo creo que es posible. Eso sí, barata no va a ser...

Saludos.

Antonio69
19/12/2018, 07:18
Los hay, hasta hace poco la pickup de mercedes llevaba el motor Nissan-Renault y costaba mucho más por llevar la estrellita. Ahora ya le montan un motor mercedes.

También tienes el Mercedes citan, que es una kangoo con una estrella en el morro. Ni siquiera se han molestado en mejorar materiales para justificar el sobreprecio.


Tu no sabes las cosas que se hacen en el mundo del automóvil....no todo "es lo que parece".....

Soy muy aficionado a los coches desde pequeño, algo he leído acerca de las sinergias de grupo. (evidentemente se cocerá mucho más de lo que sabemos).

Montiel
19/12/2018, 09:13
Todavía estoy esperando la KTM 390 Adv Euro5 de 6.000€ que prometió Bajaj el pasado junio para el 2019 en India y para el resto en 2020 si vendía bien.

Los japoneses tienen una variedad enorme de motos de carretera estilo R, naked y scooter de 50 a 500, y KTM también quiere vender motos en la India y China, nada más creo yo.

La adventure es un clickbait de ADVRider.



Monocilíndrico con carenado en llenos:
- 640 Adventure Euro 2 185kg
- Dominator 650 Euro-nada 180kg
- Tengai 650 Euro-nada 190kg
- KLR650 Euro 2 180kg
- La última KLR650, con un carenado más propiamente adventure para el conductor, 195kg.

Monocilíndrico sin carenado en llenos:
- 690 Enduro/701 Enduro Euro 4 160kg

Bicilíndrico con carenado en llenos:
- 790 (800cc) Adventure Euro 4 215kg
- XTZ 700 (690cc) Euro 4 205kg
- CB500X 2019 195kg con ruedas pequeñas.
- Versys 300 Euro 4 175kg con ruedas pequeñas.

No sé, una 500 twin adventure no creo que baje de 190kg llena. ¿Un unicornio de 150kg? :p

La 390 Adventure (monocilíndrico de 373cc) sí que había visto que los blogueros y periodistas la esperaban en 150kg llena con ruedas pequeñas 19-17, pero viendo lo que pesa la Versys 300 no creo que baje de 160kg.

La versys es bicilindrica creo que incrementa el peso, la 390 adventure es mono y sera mas ligera la apariencia de la moto va a ser como la de la 990.

delacebal
19/12/2018, 11:50
Delacebal, el artículo de Advrider dice: "By way of example, Honda’s CB500X “adventure bike” weighs in at 427 pounds wet. If KTM builds a 500cc twin cylinder Adventure bike, what could KTM do to get the bike’s weight into the 350-pound range that some call for? If they have to “exotic” materials to get to this weight, could KTM (or anyone for that matter) build a bike that didn’t break the bank?

Están dando por hecho que pueden conseguir una moto de 350 libras, que vienen siendo 157.5 kg a base de "metales preciosos". Yo creo que sí se puede. No creo que pese más un twin 500 que un mono 690. El chasis y resto de componentes podrían ser algo más ligeros al no ser tan potente como la 690. La domi tenía un peso verificado de 166 kg, la TTR600 154 y la DR650SE también 166, todas con mucho hierro y poco aluminio/magnesio/titanio (hay comparativas colgadas en el foro). Alguien se acuerda de la Aprilia RXV 550? Twin de 70 cv que corrió algún dakar. Declaraban 129 kg en seco. Ponle 20 kg más de chuches, carenado, depósito grande, subchasis reforzado... Yo creo que es posible. Eso sí, barata no va a ser...

Saludos.

Lo de fijarse en motos que nunca han existido, como en una Aprilia RXV 550 en versión trail o adventure, es lo que siempre nos lleva a error y a fabricar unicornios.

Mira la KTM 640 Adventure, yo creo que lo más parecido a coger una moto del Dakar de aquella época y ponerla en la calle, 154kg en seco, 185 kg en llenos, una moto que hace 15 años ya casi llegaba a 10.000€. Viendo lo que pesaba esa monocilíndrica trail yo creo que ya podemos olvidarnos de que una 500 bi. esté en 160kg en seco en versión trail o adventure.

Además, el que va a fabricar el 500 bi. confirmado de KTM es Bajaj, en la India, esto va de vender motos baratas.


La versys es bicilindrica creo que incrementa el peso, la 390 adventure es mono y sera mas ligera la apariencia de la moto va a ser como la de la 990.

Lo que he dicho.

Y si tengo en cuenta que la Duke 390 (la naked que se vende ahora) pesa 140kg en seco, hasta le he quitado kg en llenos a la futura 390 Adventure. Viendo lo que pesa la naked diría que la adventure 160kg en seco y 175kg en llenos.

La 390 Adventure va a ser una moto fabricada en la India que según KTM-Bajaj dijo en junio quieren que esté ""en torno a los 6.000€"", no una enduro europea con carenado adventure de 13.000€.

JOE VESPINO
19/12/2018, 12:14
T.............

Bicilíndrico con carenado en llenos:
- 790 (800cc) Adventure Euro 4 215kg
- XTZ 700 (690cc) Euro 4 205kg
-............

Sorprendente lo tuyo!! Medio mundo trailero preguntando los pesos reales de las nuevas trails y tu los conoces con precisión milimetrica!!

En lo demás de acuerdo, por mucho que se esfuercen no creo que baje mucho de los 200 kilos

delacebal
19/12/2018, 12:35
Sorprendente lo tuyo!! Medio mundo trailero preguntando los pesos reales de las nuevas trails y tu los conoces con precisión milimetrica!!

En lo demás de acuerdo, por mucho que se esfuercen no creo que baje mucho de los 200 kilos

Yo no he dicho que sean los reales, o verificados.

La XTZ700, el peso que pusieron en su web y retiraron a las pocas horas, y el peso que dijeron en la feria de Milán, en torno a 205kg. Un peso declarado si lo vuelven a poner en la web, no real.

Y para hacerse una idea de la 790 Adventure no hay que romperse mucho la cabeza.

KTM en su web ya te dice que no te compliques con material del depósito, bieletas etc, ya te lo dicen ellos, en seco hay 18kg de diferencia entre la 1090R y la 790 Adv.

Como os decía un compañero en el hilo de la 790 Adv, en septiembre en la revista Motocilismo pesaron varias trail en llenos, la 1090R 238kg.

Quítale los 18kg que te dice KTM de diferencia de motos en seco y 2kg por 3L de gasolina de diferencia, ya te puedes hacer una idea de que la 790 Adv pesa 218kg.

JOE VESPINO
19/12/2018, 13:17
Ni idea de cuanto pesarán, creo que la diferencia de peso (si la hay) es el dato mas anhelado por muchisimos traileros que tienen-tenemos la vista puesta en ellas.

Y lo que tu dices son meras conjeturas: peso declarado por la marca por un lado, y otro el supuestamente real pero extrapolado con diferencias con otro modelo de la marca (que por cierto segun las revistas que he leido yo son 234/235, lo tengo por casa luego te lo confirmo).

Tino.
19/12/2018, 13:33
Monocilíndrico sin carenado en llenos:
- 690 Enduro/701 Enduro Euro 4 160kg
Este dato no es correcto.

Mi 690 en orden de marcha con el depósito lleno son 149'7 Kg. Pesada en casa y verificada en la báscula de un amigo mayorista de frutas.

Claro que no lleva estriberas de pasajero y he cambiado el escape catalizado por un ligero Wings de titanio. Y aún podría bajarle 2'5 Kg más si montara batería de litio.

Carles
19/12/2018, 15:27
Esto me recuerda lo de las mujeres delgadas con las tetas gordas, o una cosa o la otra, siempre estamos igual en lugar de aprovechar lo que hay disponible.


La 640 a medida que la usas se va aligerando automáticamente.

delacebal
19/12/2018, 16:06
Ni idea de cuanto pesarán, creo que la diferencia de peso (si la hay) es el dato mas anhelado por muchisimos traileros que tienen-tenemos la vista puesta en ellas.

Y lo que tu dices son meras conjeturas: peso declarado por la marca por un lado, y otro el supuestamente real pero extrapolado con diferencias con otro modelo de la marca (que por cierto segun las revistas que he leido yo son 234/235, lo tengo por casa luego te lo confirmo).

No sé Joe, coge la revista que quieras donde pesen las trail en llenos de las que tengas el dato en seco del fabricante (como Triumph o KTM) y verás que le tienes que sumar entre 25 y 30 kg de batería, catalizador, gasolina, aceite motor, aceite suspensiones, Dot4, anticongelante, no sé si hay más líquidos.

Que la 790 pesa 18kg menos en seco que la 1090R no es una conjetura, lo que pone KTM en su web. Y la densidad de la gasolina es un dato conocido.


Este dato no es correcto.

Mi 690 en orden de marcha con el depósito lleno son 149'7 Kg. Pesada en casa y verificada en la báscula de un amigo mayorista de frutas.

Claro que no lleva estriberas de pasajero y he cambiado el escape catalizado por un ligero Wings de titanio. Y aún podría bajarle 2'5 Kg más si montara batería de litio.

De serie la 690 enduro 2019 146kg en seco según la web de KTM. Gasolina 10,53kg de gasolina (13.5L), y falta meter batería, catalizador... para tener el llenos.

Ahora bien con 1000€ en una línea entera de titanio y fuera el catalizador la cosa cambia claro que sí, tienes razón.

No pretendía ser adivino, simplemente hacerme una idea de lo que pesan las motos.

Tino.
19/12/2018, 17:32
De serie la 690 enduro 2019 146kg en seco según la web de KTM. Gasolina 10,53kg de gasolina (13.5L), y falta meter batería, catalizador... para tener el llenos.
Seguramente es así, pues la 2019 ya he visto que pesa algo más que la 2014/2018. (Entre 138'5 y 140 Kg según la web que consultes).



Ahora bien con 1000€ en una línea entera de titanio y fuera el catalizador la cosa cambia claro que sí, tienes razón.
No pretendía ser adivino, simplemente hacerme una idea de lo que pesan las motos.
Tampoco lo he visto así. Sólo he querido puntualizar un dato comprobado. Lo que sí te aseguro es que sigue pesando demasiado para complicarse mucho la vida.

mugire
19/12/2018, 19:18
¡¡Ya han sacado el primer prototipo con los colores de KTM!!

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/ef/Bajaj_Jakarta.jpg

guti
23/12/2018, 21:00
¡¡Ya han sacado el primer prototipo con los colores de KTM!!

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/ef/Bajaj_Jakarta.jpg
Jajajjaa

Carles
24/12/2018, 00:07
Me había parecido que la 790 era ancha, pero no tanto.

JOE VESPINO
24/12/2018, 01:05
¡¡Ya han sacado el primer prototipo con los colores de KTM!!

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/ef/Bajaj_Jakarta.jpg

Error, yo creo que es la versión adventure de esto, y tampoco es naranja, son los colores del equipo oficial HRC

https://i.ytimg.com/vi/zfGpDbG7MLM/maxresdefault.jpg