PDA

Ver la versión completa : Cilindrada para raid amateur



Edu74
23/12/2018, 12:49
Os quería hacer una pregunta, soy fotógrafo profesional y periodista y me han pedido hacer un reportaje sobre los rally y raid a nivel a amateur porque al parecer están aflorando pruebas de este tipo.

Como me gusta vivir las cosas desde dentro he pensado en prepara una moto, vivir varias pruebas/aventuras y podes hacer un trabajo excelente, siempre me gusta en mis proyectos dar lo máximo y hablar desde el conocimiento y no de oídas. Dicho esto y leyendo el post de jaime con su JVO en portugal, creo recordar que alguien le preguntaba por la potencia de la JVO etc y si no me acuerdo mal (corrígeme si me equivoco JAime decías que la wr 450 tenía mucha potencia y que un amateur no le sacaba el partido a la moto), pues bien la pregunta que cilindrada o c.v creéis que es necesario para un amateur?

Montiel
23/12/2018, 13:55
Hola Edu supongo que Jaime y eso te podrán asesorar más pero con cualquier moto puedes, incluso con 250c.c hay un pavo que corre rallys profesional con una 250 de 4t sin grandes cambios en el motor, otra cosa es que quieras tener chicha de velocidad punta que entonces tendras que irte a una 350 o algo así aunque la moto que predomina en rally son las 450cc.

Koji_
23/12/2018, 13:55
Depende del nivel del "amateur" y de lo que este quiera exigir a la moto o a la prueba.

De verdad, y sin animo de crear mal rollo, me hacen gracia este tipo de preguntas. Hay tantas variables que es imposible dar una respuesta.

barbo7
23/12/2018, 14:05
Os quería hacer una pregunta, soy fotógrafo profesional y periodista y me han pedido hacer un reportaje sobre los rally y raid a nivel a amateur porque al parecer están aflorando pruebas de este tipo.

Como me gusta vivir las cosas desde dentro he pensado en prepara una moto, vivir varias pruebas/aventuras y podes hacer un trabajo excelente, siempre me gusta en mis proyectos dar lo máximo y hablar desde el conocimiento y no de oídas. Dicho esto y leyendo el post de jaime con su JVO en portugal, creo recordar que alguien le preguntaba por la potencia de la JVO etc y si no me acuerdo mal (corrígeme si me equivoco JAime decías que la wr 450 tenía mucha potencia y que un amateur no le sacaba el partido a la moto), pues bien la pregunta que cilindrada o c.v creéis que es necesario para un amateur?
Dos preguntas si no te importa ¿hace mucho que eres periodista? y ¿de donde eres?...

WILFINGO
23/12/2018, 18:20
Hola Edu para lo que quieres cualquier modelo te puede ir bien, lo importante son los c.v ahora hay motos de menos cilindrada que la mia que da los mismos c.v, yo tengo una beta 400rr de la que estoy encantado ligera, potente (no le exprimo todo lo que tiene) según la moto que busques puede que tengas que ampliar sistema de carter para tener más aceite.

Yo te diría que te busques una DRZ 400, Dr 350 SE con arranque electrónico, potente y ligera, después le pones roadbok, carenado y a volar. Si quieres algo más moderno pero con menos potencia tiene crf 250l, kawasaki klx 250s (mi moto anterior la vendi por que se quedaba un poco corta de velocidad, pero porque me gusta ir muy muy rápido), wr 250 (hay un modelo trail no recuerdo si es X o R) motos muy capaces las 3 para lo que quieres, la wr es la mas enduro y la honda la mas trail, en mi grupo de salida hay una crf y va muy muy bien eso si tienes que mejorar la suspensión si quieres ir rápido porque las suspensiones son muy sencillas.

Me parece muy interesante el proyecto y sobre todo que lo quieras vivir antes de escribir son los raid, cuidado que el veneno se mete en la sangre me compre una moto para pasear y el año que viene ya empiezo a participar en algunas carreras. Suerte

Edu74
23/12/2018, 18:27
Hola Edu supongo que Jaime y eso te podrán asesorar más pero con cualquier moto puedes, incluso con 250c.c hay un pavo que corre rallys profesional con una 250 de 4t sin grandes cambios en el motor, otra cosa es que quieras tener chicha de velocidad punta que entonces tendras que irte a una 350 o algo así aunque la moto que predomina en rally son las 450cc.

Gracias Montiel


Depende del nivel del "amateur" y de lo que este quiera exigir a la moto o a la prueba.

De verdad, y sin animo de crear mal rollo, me hacen gracia este tipo de preguntas. Hay tantas variables que es imposible dar una respuesta.

Ningún mal rollo entiendo la dificultad de la pregunta, me hice esta pregunta el leer el hilo de Jaime.

QUOTE=barbo7;514846]Dos preguntas si no te importa ¿hace mucho que eres periodista? y ¿de donde eres?...[/QUOTE]


Periodista poco tiempo pero fotografo hace más de 20 años y he trabajado para varias revistas de moto, ahora un pasito más, vivo en MAdrid.


Hola Edu para lo que quieres cualquier modelo te puede ir bien, lo importante son los c.v ahora hay motos de menos cilindrada que la mia que da los mismos c.v, yo tengo una beta 400rr de la que estoy encantado ligera, potente (no le exprimo todo lo que tiene) según la moto que busques puede que tengas que ampliar sistema de carter para tener más aceite.

Yo te diría que te busques una DRZ 400, Dr 350 SE con arranque electrónico, potente y ligera, después le pones roadbok, carenado y a volar. Si quieres algo más moderno pero con menos potencia tiene crf 250l, kawasaki klx 250s (mi moto anterior la vendi por que se quedaba un poco corta de velocidad, pero porque me gusta ir muy muy rápido), wr 250 (hay un modelo trail no recuerdo si es X o R) motos muy capaces las 3 para lo que quieres, la wr es la mas enduro y la honda la mas trail, en mi grupo de salida hay una crf y va muy muy bien eso si tienes que mejorar la suspensión si quieres ir rápido porque las suspensiones son muy sencillas.

Me parece muy interesante el proyecto y sobre todo que lo quieras vivir antes de escribir son los raid, cuidado que el veneno se mete en la sangre me compre una moto para pasear y el año que viene ya empiezo a participar en algunas carreras. Suerte


Muchas gracias Wilfingo una respuesta muy completa creo que mirare lo más ligero posible porque soy muy amateur con la moto, tuve una drz 400 y la vendi para comprar una Transalp por un viaje que hice a África.

La drz 400 la descarto por tema de peso es muy pesada esa moto, mirare de las que has puesto cúal me cuadra más por precio y peso.

transalacant
23/12/2018, 18:45
Hola Edu,

Me parece un proyecto super interesante. Te planteo ideas que se me han ocurrido y tu ya me comentas.
Cual es tu presupuesto y nivel en off? Si has tenido una DRZ, y has viajado por África con una Transalp entiendo que el nivel es superior a la media, pero y el presupuesto?

Las 250 que te comenta Wilfingo son excelentes motos, pero pesan lo mismo o más que una DRZ 400 que ya consideras pesada.

Si el fin principal del proyecto es realizar un reportaje desde dentro, ten en cuenta que se dedican muchas horas al mantenimiento de la moto, a veces más que a pilotar. Y tu necesitas estar libre para fotografiar, filmar, cargar baterías, preparar material, etc. E incluso parar en algún punto interesante para grabar escenas espectaculares, lo que te resta tiempo al final del día.
Por ese motivo descartaría las enduro muy punteras, que requieren bastante mantenimiento al final de un día de carrera. Yo buscaría algo más tipo trail-enduro, que solo requiera una limpieza de filtro de aire al día y revisión de niveles, con un cambio de aceite cada dos-tres días.

Pero como decía, depende de tu presupuesto.

21w
23/12/2018, 19:00
Quieres competir de verdad o vivir la experiencia?...con una KTM 690 o una Husqvarna 701 un poco apañada ya te lo puedes pasar muy bien...

El dinero no da la felicidad, pero si da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto.

kwtoledo
23/12/2018, 19:08
Bonito proyecto
te he escrito

Carles
23/12/2018, 19:47
Madre mía Edu, has abierto la caja de Pandora :descohone:
Hay tantas opiniones como foreros. Yo no te puedo ayudar porque no tengo ni pajolera idea sobre rallies, pero sí te puedo recomendar que busques una fuente muy fiable porque de eso pende tu proyecto. Y por otra parte creo que si no tienes un buen nivel vas a estar tragando polvo y no vas a poder reportar gran cosa desde la moto, o quizás me equivoque y las cosas interesantes pasen en la retaguardia.

Mucha suerte en tu proyecto.

Edu74
23/12/2018, 20:11
Hola Edu,

Me parece un proyecto super interesante. Te planteo ideas que se me han ocurrido y tu ya me comentas.
Cual es tu presupuesto y nivel en off? Si has tenido una DRZ, y has viajado por África con una Transalp entiendo que el nivel es superior a la media, pero y el presupuesto?

Las 250 que te comenta Wilfingo son excelentes motos, pero pesan lo mismo o más que una DRZ 400 que ya consideras pesada.

Si el fin principal del proyecto es realizar un reportaje desde dentro, ten en cuenta que se dedican muchas horas al mantenimiento de la moto, a veces más que a pilotar. Y tu necesitas estar libre para fotografiar, filmar, cargar baterías, preparar material, etc. E incluso parar en algún punto interesante para grabar escenas espectaculares, lo que te resta tiempo al final del día.
Por ese motivo descartaría las enduro muy punteras, que requieren bastante mantenimiento al final de un día de carrera. Yo buscaría algo más tipo trail-enduro, que solo requiera una limpieza de filtro de aire al día y revisión de niveles, con un cambio de aceite cada dos-tres días.

Pero como decía, depende de tu presupuesto.

Lo que quiero es vivir la experiencia para después poder hacer un trabajo de calidad, como dices efectivamente no tendré mucho tiempo para el mantenimiento de la moto, dedicare gran parte fuera de ruta para ver el material fotográfico, hacer fotos etc

Mi nivel lo considero muy verde el echo de ir a áfrica no es garantía de ser buen piloto me considero super paquete por eso quiero algo fácil de pilotar.

En la moto me había planteado 2.500 máx 3.000 porque después le quiero poner roadbook, carenado etc

Trail-endu que opciones tengo?

Edu74
23/12/2018, 20:17
Madre mía Edu, has abierto la caja de Pandora :descohone:
Hay tantas opiniones como foreros. Yo no te puedo ayudar porque no tengo ni pajolera idea sobre rallies, pero sí te puedo recomendar que busques una fuente muy fiable porque de eso pende tu proyecto. Y por otra parte creo que si no tienes un buen nivel vas a estar tragando polvo y no vas a poder reportar gran cosa desde la moto, o quizás me equivoque y las cosas interesantes pasen en la retaguardia.


Mucha suerte en tu proyecto.

JAJAJA a ver por partes que igual no me he explicado bien, quiero vivir varios raid amateur como piloto para después ir como fotográfo, esa es mi forma de trabajar siempre, en las primeras raid es para vivir la experiencia, sacar conclusiones de lo que se vive, emociones etc y despues plasmar, evidentemente en los primeros raids ya llevare cámara de foto siempre llevo alguna encima pero la prioridad es disfrutar y sacar sensaciones. Publicaremos aquí algunas fotos interesantes.

luismi07
23/12/2018, 22:18
Madre mía :vespa:

barbo7
23/12/2018, 22:42
Bueno pues nada....sin moverte mucho de casa tienes la Baja Aragon.....;) te puedes empezar a "foguear"..:lol:

JOE VESPINO
23/12/2018, 22:55
Un amateur no puede aprovechar ni una 450 ni una 250, pero irá mucho mejor en una 450 que tiene menos mantenimiento y generalmente mas fiabilidad que una 250. Con una enduro gorda y piñon de 14 podrás rodar durante horas con el motor a medio regimen, la moto sufriendo y consumiendo poco y tu relajado. Las 250 hay que llevarlas muy alto de vueltas, eso cansa tanto al piloto como a la mecanica.

Olvidate de hierros noventeros. Con ese presupuesto busca una enduro gorda (yamaha wr, honda crf, ktm, husaberg, husqvarna, beta, sherco etc cilindradas 390-400-450-500-530-570), nada de 250-300-350, no solo por respuesta de motor sino por el desarrollo de cambio que suele ser muy corto para pisteo. Comprale el deposito mas grande que puedas. En KTM lo tienes hasta 20 y pico litros, segun año. Lo mas dificil es encontrar una en buen estado, pues serán motos de aprox 10 años o más. Si es una ktm anterior a 2008 mi consejo es que le pongas amortiguador de dirección, que están baratos de segunda mano. Cuanto mas gorda lo normal es que esté menos quemada, pero no te fies.

Luego al taller: neumaticos y kit de transmisión nuevos, abrir tapa y revisar discos de embrague, cambiar retenes de la bomba y empujador del embrague, o en su caso el cable del embrague, y de la bomba de agua. Pastillas y liquidos de frenos tambien mejor nuevos. Asegurate de que le hagan ajuste de valvulas, sobre todo si es japonesa, y por precaución aceite y retenes en las horquillas, que son cuatro euros y luego suelen dar mucha guerra. Tambien es muy importante que le pongas muelles adecuados a tu peso y al peso del deposito extra, especialmente las ktm.

El mantenimiento que tendras que hacer tu es todo esto:

- cambiar el filtro de aire al final de cada jornada. Llevate uno por cada dia de carrera (cuestan aprox 15 € cada uno), los engrasas en casa y los metes engrasados y doblados en una bolsa para que no abulten y vas poniendo uno al final de cada jornada. Tambien venden fundas de filtro para retener polvo, muy recomendable pues vas a chupar todo el polvo del mundo y más.

- Revisar aceite y niveles a diario, tensar, limpiar y engrasar cadena

- Cada 1000-1500 kms cambiar el aceite y el filtro de aceite. La primera vez lo haces en casa y luego no te costará ni 10 minutos. Hazlo tu antes de salir, para que estés familiarizado.

Como ves el mantenimiento es cuestión de unos pocos minutos. Tendrás que cargar o que te lleven algo de herramienta, algun litro de aceite y filtros, pero poca cosa.

barbo7
24/12/2018, 00:04
Informate bien antes.....que te haras un favor....:lol:...

txingui
24/12/2018, 08:44
Edu74, si vas a hacerlo solo para este cometido yo que tu aprovecharía tu "posición como periodista de la moto" para negociar un alquiler/prestamo de una moto para un evento, incluso con un poco de perseverancia seguro que te facilitarían hasta los complementos.., eso te daría una visión de lo que supone participar y podrías aprovechar para obtener información de ese apartado de las pruebas, moto y equipo, costes, opciones, etc, pero para el resto de información respecto a lo que suponen este tipo de pruebas creo que la mejor manera de saborearlo es compartiendo el resto de facetas/momentos que giran alrededor de dichas pruebas, hablar con los participantes en el paddock para conocer como la afrontan, gastos que les supone, procedencia de los participantes, etc.

Puesto que hablamos de amateur encontrarás seguro buenas historias, verás como se las ingenian algunos para cubrir el expediente de "instrumentos" como hizo matto (https://matto.io/roadbook-con-tripmaster/), o como algunos amateur se organizan para preparar las motos utilizando kits de carenados que luego les toca montar/decorar como por ejemplo los que hace el bueno de juanpe (https://www.facebook.com/carenadosrrt/), digo esto porque no todos pueden tirar de catálogo...., también te quedará conocer como se elabora una prueba, trabajo de campo, tramitación de permisos, etc, supongo que para el reportaje como es amateur te tocará vivir las pruebas que organiza la gente de Xtrem300 que este año implementan los sistemas de seguridad por baliza del amigo Sera (https://www.teamtrackonline.com/)......, en definitiva, creo que algo de moto estará bien pero me da que hay más "tarea" fuera de la moto que dentro, eso si de lo que estamos hablando es de plasmar "porque el auge de las pruebas de navegación amateur..", a no ser que quieras hacerlo en modo "21 días" :lol:

AOV
24/12/2018, 10:29
Hola, "edu74":




(...)JAime decías que la wr 450 tenía mucha potencia y que un amateur no le sacaba el partido a la moto (...)


Jaime lo comentaba refiriendose a la importancia de la navegacion: En Raid hay que ir "navegando". Y solo los buenos pueden hacer "navegacion" y sacarle el 100 % a la moto a la vez.

Saludos y suerte.

delacebal
26/12/2018, 13:02
Si vas a llevar la moto en remolque hasta el parque cerrado, una WR450F.

Si te da igual pasarte de la cilindrada competitiva de los rallys y entras en cilindradas mayores para amaters, quizás de la KTM 500 EXC tengas también fiabilidad, menos peso, una 6a marcha para enlaces, variedad de motos de segunda mano y accesorios para comprar o ideas para fabricar, quizás muy popular también como la WR450F.

jaimev
27/12/2018, 20:54
Hola!!

Disculpad, se me había pasado este hilo.

Tal como comenta AOV mi comentario sobre la potencia era por el tema de la navegación.
Para navegar sin perderse hay que bajar el ritmo habitual que tengas al ir en moto, por tanto la potencia pasa a un segundo plano y lo importante es mantener un ritmo (tu ritmo) que evite perderse.

Respecto a los rallys que comentas supongo que te refieres a rallys por España. Si es así la preparación necesaria es mínima. Normalmente no te hará falta pero siempre vas más tranquilo si tienes algo más de autonomía de lo que actualmente tienen las enduros. Por tanto un depósito algo mayor es aconsejable.

La cilindrada de la moto es poco importante para lo que quieres hacer. Si solo quieres la moto para eso una 450/500 4t tiene la ventaja que ya han comentado de que el motor irá más relajado, no te aconsejaría las 690/701 que te cansarán más. Pero he visto a gente incluso ir con motos de 2 tiempos, todo vale.

El resto es simplemente poner los aparatos de navegación. Mira en GZ Parts, venden unos soportes que van fijados al manillar y evitan tener que poner complejas y caras arañas para los instrumentos. Es importante que las botoneras para los trip y roadbook queden cerca de las manos.

Las cúpulas no son imprescindibles para lo que quieres hacer pero a partir de aquí te puedes complicar tanto como yo, depende de tu pasión y presupuesto.

Bonito proyecto!! si necesitas algo más ya sabes!
Suerte!!

barbo7
28/12/2018, 23:11
http://www.milanuncios.com/anuncios/629518118.htm
Mira....deposito de 13l y pegatinas fasion tutiplen :lol:

Danittt
01/01/2019, 18:14
http://www.milanuncios.com/anuncios/629518118.htm
Mira....deposito de 13l y pegatinas fasion tutiplen :lol:

Mi moto, con ella su anterior dueño participó en alguna prueba del R3 de Portugal, sólo necesitas instalar la navegación y listo.

manchi
03/01/2019, 09:03
Un amateur no puede aprovechar ni una 450 ni una 250, pero irá mucho mejor en una 450 que tiene menos mantenimiento y generalmente mas fiabilidad que una 250. Con una enduro gorda y piñon de 14 podrás rodar durante horas con el motor a medio regimen, la moto sufriendo y consumiendo poco y tu relajado. Las 250 hay que llevarlas muy alto de vueltas, eso cansa tanto al piloto como a la mecanica.

Olvidate de hierros noventeros. Con ese presupuesto busca una enduro gorda (yamaha wr, honda crf, ktm, husaberg, husqvarna, beta, sherco etc cilindradas 390-400-450-500-530-570), nada de 250-300-350, no solo por respuesta de motor sino por el desarrollo de cambio que suele ser muy corto para pisteo. Comprale el deposito mas grande que puedas. En KTM lo tienes hasta 20 y pico litros, segun año. Lo mas dificil es encontrar una en buen estado, pues serán motos de aprox 10 años o más. Si es una ktm anterior a 2008 mi consejo es que le pongas amortiguador de dirección, que están baratos de segunda mano. Cuanto mas gorda lo normal es que esté menos quemada, pero no te fies.

Luego al taller: neumaticos y kit de transmisión nuevos, abrir tapa y revisar discos de embrague, cambiar retenes de la bomba y empujador del embrague, o en su caso el cable del embrague, y de la bomba de agua. Pastillas y liquidos de frenos tambien mejor nuevos. Asegurate de que le hagan ajuste de valvulas, sobre todo si es japonesa, y por precaución aceite y retenes en las horquillas, que son cuatro euros y luego suelen dar mucha guerra. Tambien es muy importante que le pongas muelles adecuados a tu peso y al peso del deposito extra, especialmente las ktm.

El mantenimiento que tendras que hacer tu es todo esto:

- cambiar el filtro de aire al final de cada jornada. Llevate uno por cada dia de carrera (cuestan aprox 15 € cada uno), los engrasas en casa y los metes engrasados y doblados en una bolsa para que no abulten y vas poniendo uno al final de cada jornada. Tambien venden fundas de filtro para retener polvo, muy recomendable pues vas a chupar todo el polvo del mundo y más.

- Revisar aceite y niveles a diario, tensar, limpiar y engrasar cadena

- Cada 1000-1500 kms cambiar el aceite y el filtro de aceite. La primera vez lo haces en casa y luego no te costará ni 10 minutos. Hazlo tu antes de salir, para que estés familiarizado.

Como ves el mantenimiento es cuestión de unos pocos minutos. Tendrás que cargar o que te lleven algo de herramienta, algun litro de aceite y filtros, pero poca cosa.


Si y no. :-P

Explico mi punto de vista: aunque no te falta razón en todo lo que dices, si vas a ir a competir minimamente yo creo que una 250 actual (con relativos bajos) va a cansar mucho menos y va a permitir muchos más errores que una 450. En general una 450 cansa y estresa mas siempre, y si vas rollo amateur sin preparación física eso se nota muchísimo.
Con la 250, en zonas rápidas no vas a cojer velocidades tan altas lo que te permite reaccionar antes al libro de ruta o GPS, por ejemplo, y en zonas lentas a demás de que es más ligera el tacto de gas es mucho menos reactivo que en una 450, lo cual te va a permitir no cansarte tanto.

Al final por muy amateur que vayas es una prueba competitiva y en un momento u otro vas a ir "deprisa" y ahí la 250 te va a cansar mucho menos y te va a permitir muchos más errores.

Personalmente, como aficionado a las motos mi experiencia es que con una 450 si la llevas a fondo en media hora o menos estás "frito" y con una 250 te puedes pegar toda la mañana "a fuego" y llegar bastante entero a casa.

La otra opción sería pillar algo tipo 600-650 con un motor a la antigua que te vaya llevando a base de pistonadas sin agobios ni estrés, tipo XT 600.

Por tanto yo si fuese a hacer un raid amateur sin ningún tipo de preparación física me iba al 250 o al 600 tranquilote antes que el 450. Por contra si has podido entrenar y estás fuerte la 450 sería la opción elegida sin duda.

Como ves, para gustos colores.

Montiel
03/01/2019, 09:06
Si y no. :-P

Explico mi punto de vista: aunque no te falta razón en todo lo que dices, si vas a ir a competir minimamente yo creo que una 250 actual (con relativos bajos) va a cansar mucho menos y va a permitir muchos más errores que una 450. En general una 450 cansa y estresa mas siempre, y si vas rollo amateur sin preparación física eso se nota muchísimo.
Con la 250, en zonas rápidas no vas a cojer velocidades tan altas lo que te permite reaccionar antes al libro de ruta o GPS, por ejemplo, y en zonas lentas a demás de que es más ligera el tacto de gas es mucho menos reactivo que en una 450, lo cual te va a permitir no cansarte tanto.

Al final por muy amateur que vayas es una prueba competitiva y en un momento u otro vas a ir "deprisa" y ahí la 250 te va a cansar mucho menos y te va a permitir muchos más errores.

Personalmente, como aficionado a las motos mi experiencia es que con una 450 si la llevas a fondo en media hora o menos estás "frito" y con una 250 te puedes pegar toda la mañana "a fuego" y llegar bastante entero a casa.

La otra opción sería pillar algo tipo 600-650 con un motor a la antigua que te vaya llevando a base de pistonadas sin agobios ni estrés, tipo XT 600.

Por tanto yo si fuese a hacer un raid amateur sin ningún tipo de preparación física me iba al 250 o al 600 tranquilote antes que el 450. Por contra si has podido entrenar y estás fuerte la 450 sería la opción elegida sin duda.

Como ves, para gustos colores.


Una cosa que no entiendo: porque te cansas mas si la moto pesa igual o mas?

manchi
03/01/2019, 09:25
¿Te refieres a una 450 contra una 250, supongo? No entiendo muy bien la pregunta.

Es un tema de inercias y de fuerzas en aceleración y frenada. Una moto que pesa más siempre te va a requerir más esfuerzo para todo (parece una cuestión lógica) y si es más potente pues vas a tener que cansarte más para llevarla ya que tienes que sujetarla siempre con más fuerza (no te agarras al manillar con la misma fuerza acelerando a fondo en una 125cc que en una 1000cc ¿no?).

Al final una moto, cuanto mas potente es, en conducción off te acaba machacando los brazos más rápidamente, especialmente cuanto más bajo es el nivel de conducción ya que con un nivel alto de conducción frenas menos y pasas más rápido por todos los sitios y no vas tan "rígido": muchas veces acabas agarrotando los músculos simplemente del estrés de ir por encima de tus límites.

En el caso de una 600 de concepción tranquila especialmente, aunque pese mas que la 450, la conducción es más "suave y fluida" y solo ya por eso eliminas parte de ese estrés que te agarrota y luego al conducir a base de par motor más que de potencia sueles ir a menos rpm y las aceleraciones son más suaves. En definitiva, la parte peso si que puede cansar pero eliminas de la ecuación el factor estrés y las fuertes inercias que genera una 450cc por su tacto de gas mucho más reactivo y "brusco". Además la "tranquila" 600 invita a ir más tiempo sentado y al cabo de una mañana es como que te has levantado 500 veces menos del asiento con el desahogo correspondiente para tus piernas. Es algo que se entiende facilmente cuando llevas estas motos, pero cuesta explicarlo.

Montiel
03/01/2019, 09:31
¿Te refieres a una 450 contra una 250, supongo? No entiendo muy bien la pregunta.

Es un tema de inercias y de fuerzas en aceleración y frenada. Una moto que pesa más siempre te va a requerir más esfuerzo para todo (parece una cuestión lógica) y si es más potente pues vas a tener que cansarte más para llevarla ya que tienes que sujetarla siempre con más fuerza (no te agarras al manillar con la misma fuerza acelerando a fondo en una 125cc que en una 1000cc ¿no?).

Al final una moto, cuanto mas potente es, en conducción off te acaba machacando los brazos más rápidamente, especialmente cuanto más bajo es el nivel de conducción ya que con un nivel alto de conducción frenas menos y pasas más rápido por todos los sitios y no vas tan "rígido": muchas veces acabas agarrotando los músculos simplemente del estrés de ir por encima de tus límites.

En el caso de una 600 de concepción tranquila especialmente, aunque pese mas que la 450, la conducción es más "suave y fluida" y solo ya por eso eliminas parte de ese estrés que te agarrota y luego al conducir a base de par motor más que de potencia sueles ir a menos rpm y las aceleraciones son más suaves. En definitiva, la parte peso si que puede cansar pero eliminas de la ecuación el factor estrés y las fuertes inercias que genera una 450cc por su tacto de gas mucho más reactivo y "brusco". Además la "tranquila" 600 invita a ir más tiempo sentado y al cabo de una mañana es como que te has levantado 500 veces menos del asiento con el desahogo correspondiente para tus piernas. Es algo que se entiende facilmente cuando llevas estas motos, pero cuesta explicarlo.

Uy lo has dejado muy claro, gracias por la explicación me gusta aprender.

Novorider
03/01/2019, 09:51
Todo lo comentado tiene su fundamento y su lógica, incluso para los que no hemos competido en moto.. pero como aficionado a otros deportes.. no se me ocurriría participar en éstas pruebas sin una preparación física decente.. y más siendo "novato".

Habrás visto a "gigantes" que no son capaces de correr 100mts pero se pasan muchas horas haciendo el cabra sobre una moto , esos no son novatos, tienen el culo pelado y manejan la moto con la misma energía que tú escribes por whatsapp.

En cambio, un novato, antes de la salida, ya ha consumido mucha energía.. y tensado 100 veces más todos los músculos de su cuerpo..por lo que la preparación física es FUNDAMENTAL y te dará mejores resultados y mas seguridad con total rotundidad.

Si vas fundido, la prueba se te hará eterna, no la disfrutarás y estás en mayor riesgo de tener una caída.. ésto es así..pocas objeciones se le pueden hacer..

Con los consejos recibidos, trata de buscar una moto que manejes con soltura, y profundiza en buscar la posición que te encuentres cómodo y seguro...y ya que no vas a ganar , por lo menos sé uno de los que mas disfrute!!

Así, que busca literatura sobre preparación específica para pilotos (no vale solo salir a correr y flexiones y abdominales), sino trabajo específico de determinados músculos que solo conoces al día siguiente darte una paliza motera jeje

Un saludo y vamos siguiendo tu proyecto!!!

Trencaterros
03/01/2019, 17:50
Estoy con el resumen de manchi y novorider.

Cuando tengas esto resuelto, vete a la eleccion del modelo y su preparación mecánica.

Animo!!

barbo7
03/01/2019, 19:51
Para hacer enduro durillo con sitios delicadillos ...bien....pero para pisteo,con la 250 tienes que cambiar muchas mas veces de marcha que con una 450.....y eso también cansa..

Pepe palotes
03/01/2019, 20:35
En mi opinión, si las zonas son complicadas, resbaladizas, no muy rápidas...yo iría mejor con una 250. Si son zonas rápidas, fáciles, seco...iría mejor con una grande...más cómodo, marchas más largas.
Una 450 si no se exprime en zonas no muy complicadas a mi me va bien, pero si se buscan tus límites y la zona presenta complicaciones, no siendo un pro, realmente me parecen exigentes. Esto lo digo desde nula experiencia en carreras, sino como aficionado mediocre.

jaimev
03/01/2019, 21:14
Lo normal es que los rallys no tengan trialeras ni zonas muy complicadas. Aún así en uso amateur se agradece una moto más ligera que cansará menos.
De todas formas una 450 con un desarrollo largo es muy agradable de llevar y por poco que se sepa ir en moto y se esté mínimamente preparado físicamente se puede disfrutar mucho.
Lo que hay que saber dominar son los nervios y la navegación. Los nervios porqué son lo que te puede pasar más factura por ir tensionado y por encima de tus posibilidades y la navegación ya que los errores producen nervios.
Si vas tranquilo y te concentras en la navegación el resto sale sólo.

hq450
05/01/2019, 09:40
459 4 tiempos, dura y fiable. Mi modesta opinión.Honda, husqvarna,Yamaha. Por ese orden.

barbo7
05/01/2019, 19:49
Bueno Edu como van esos preparativos rally raid.....que nos tienes abandonaos.....:lol: :lol: :lol:

Edu74
05/01/2019, 21:25
Hola compañeros, no os tengo abandonados leo los comentarios del post todos los días y daros las gracias por el apoyo y los comentarios, os cuento como la cosa:

Me he puesto ya en contacto con R.R. T para saber precios de araña, carenados etc. Muy majo este hombre, la verdad me ha sorprendido la calidad humana, chapo evidentemente un apasionado de las motos y sus ganas de ayudar a la gente.

Sobre los modelos de motos he descartado wr 450 (después comentaré porque).

Motos que estoy barajando en función del presupuesto y peso:

Husqvarna Te 449 del 2008 con 5.300 y 2.800€

Crf 450x 2013 5.000km 4.390€

Ktm 450 exc-f 2010 11.000km 3.600km

Husaberg FE 550 5.000km 2005 1.800€

Ktm 450 exc-f 5.000km 2003 1.800€

Busco motos de concesionarios que recojan una moto que me van a regalar para poder hacer el proyecto, entre moto, carenado, torre, instrumentación se me va de presupuesto.

Descarto la wr 450 por la dificultad de bajar la moto, varios mecánicos en MAdrid me han dicho que habría que cambiar suspensión, necesito bajar la moto porque solo el equipo fotográfico pesa 40k + equipo piloto ¿11k? más la moto y quiero llegar bien con los pies en el suelo para poder sostener el peso.

¿Alguien sabe si estas motos se pueden bajar hasta una altura de 865mm?(sin que modifique la conducción) tengo la referencia de altura de un compañero del foro que me dejo su moto unas horas para poder probar altura, peso etc.

Tengo que decir que no tengo ninguna preparación física y aunque he empezado a prepararme no me va a dar tiempo, a principios de marzo ya tendría que participar en un raid amateur.

AOV
05/01/2019, 21:34
:ojeras:

¡Hoosstiaa!!. ¿40 kilos de material fotografico??. Yo creo que eso deberias mirartelo con mas detalle... ¡Me parece mucho!. Me refiero para meterlo en una compe ...

Slds. Y suerte. Ya nos contaras.

luismi07
05/01/2019, 22:41
:susto: :raya: :loca:

Montiel
05/01/2019, 23:28
Hola compañeros, no os tengo abandonados leo los comentarios del post todos los días y daros las gracias por el apoyo y los comentarios, os cuento como la cosa:

Me he puesto ya en contacto con R.R. T para saber precios de araña, carenados etc. Muy majo este hombre, la verdad me ha sorprendido la calidad humana, chapo evidentemente un apasionado de las motos y sus ganas de ayudar a la gente.

Sobre los modelos de motos he descartado wr 450 (después comentaré porque).

Motos que estoy barajando en función del presupuesto y peso:

Husqvarna Te 449 del 2008 con 5.300 y 2.800€

Crf 450x 2013 5.000km 4.390€

Ktm 450 exc-f 2010 11.000km 3.600km

Husaberg FE 550 5.000km 2005 1.800€

Ktm 450 exc-f 5.000km 2003 1.800€

Busco motos de concesionarios que recojan una moto que me van a regalar para poder hacer el proyecto, entre moto, carenado, torre, instrumentación se me va de presupuesto.

Descarto la wr 450 por la dificultad de bajar la moto, varios mecánicos en MAdrid me han dicho que habría que cambiar suspensión, necesito bajar la moto porque solo el equipo fotográfico pesa 40k + equipo piloto ¿11k? más la moto y quiero llegar bien con los pies en el suelo para poder sostener el peso.

¿Alguien sabe si estas motos se pueden bajar hasta una altura de 865mm?(sin que modifique la conducción) tengo la referencia de altura de un compañero del foro que me dejo su moto unas horas para poder probar altura, peso etc.

Tengo que decir que no tengo ninguna preparación física y aunque he empezado a prepararme no me va a dar tiempo, a principios de marzo ya tendría que participar en un raid amateur.

Supongo que 40k sera un decir, no? Igual mejor llevar una moto con sidecar o un remolque jejeje

transalacant
05/01/2019, 23:41
http://www.chapmanleonard.com/images/gallery/152d3bf79.jpg

Edu74
05/01/2019, 23:46
Supongo que 40k sera un decir, no? Igual mejor llevar una moto con sidecar o un remolque jejeje

40k es lo que lleve a África el año pasado, en los raids que voy a participar solo llevare 1 cámara, en los que voy hacer fotos no participo como corredor, solo como fotógrafo pero iré con la moto para poder ponerme en sitios estratégicos. Puedo quitar equipo para los raid pero a poco serán mínimo 15k, 2 cámaras de fotos, baterías, 3 bojetivos, Monopie, Tarjetas de memoria, cargador de baterías, 2 teléfonos móviles, gps, gargador móvil y batería extra, ordenador portátil, a poco 15 y creo que me quedo corto. Ropa llevo poca estoy acostumbrado a pasar días sin ducharme por el trabajo, hasta 20 días :camping:. Mi compañero que va al raid como fotógrafo lleva un equipo bastante grande también y lleva una moto de enduro preparada para el caso.

ziervo
05/01/2019, 23:51
Juas juas.. bajita si que está.

Las motos de bieletas se bajan con otras bieletas de distinta longitud, las de PDS limitando la extensión del vástago.. y esto se hace también en las de bieletas sin problema alguno. La WR no es distinta a las demás(eso creo de entrada). Solo con el peso extra en lastre fotográfico y de navegacion ya se hunde tu suspensión casi 3 cm "gratis",.Tendrás que hacer pruebas antes de tocar nada, pues lo mismo no te hace falta alguna enredar.

Suerte, envidia insana me das.

JOE VESPINO
06/01/2019, 00:08
Hola compañeros, no os tengo abandonados leo los comentarios del post todos los días y daros las gracias por el apoyo y los comentarios, os cuento como la cosa:

Me he puesto ya en contacto con R.R. T para saber precios de araña, carenados etc. Muy majo este hombre, la verdad me ha sorprendido la calidad humana, chapo evidentemente un apasionado de las motos y sus ganas de ayudar a la gente.

Sobre los modelos de motos he descartado wr 450 (después comentaré porque).

Motos que estoy barajando en función del presupuesto y peso:

Husqvarna Te 449 del 2008 con 5.300 y 2.800€

Crf 450x 2013 5.000km 4.390€

Ktm 450 exc-f 2010 11.000km 3.600km

Husaberg FE 550 5.000km 2005 1.800€

Ktm 450 exc-f 5.000km 2003 1.800€

Busco motos de concesionarios que recojan una moto que me van a regalar para poder hacer el proyecto, entre moto, carenado, torre, instrumentación se me va de presupuesto.

Descarto la wr 450 por la dificultad de bajar la moto, varios mecánicos en MAdrid me han dicho que habría que cambiar suspensión, necesito bajar la moto porque solo el equipo fotográfico pesa 40k + equipo piloto ¿11k? más la moto y quiero llegar bien con los pies en el suelo para poder sostener el peso.

¿Alguien sabe si estas motos se pueden bajar hasta una altura de 865mm?(sin que modifique la conducción) tengo la referencia de altura de un compañero del foro que me dejo su moto unas horas para poder probar altura, peso etc.

Tengo que decir que no tengo ninguna preparación física y aunque he empezado a prepararme no me va a dar tiempo, a principios de marzo ya tendría que participar en un raid amateur.

Hola bajar a 86,5 ni lo sueñes, ninguna enduro, yo baje unos 35 mms a la mia (KTM EXC) y queda en 92, 93 o por ahí; quizás la sherco o rieju marathón 450 que andan sobre los 90 cms de serie (no las he visto nunca). No te emparanoies con eso, salvo que seas muy canijo una enduro por muy cargada que vaya es un peso pluma que sujetas facilmente, maxime en plan de rally-raid. No vas a hacer enduro con ella, se supone que recorridos faciles y rapidos.

De las opciones que planteas me gusta mucho la husqvarna 2008, moto robusta, fiable, estable, desarrollo abierto y tienes mucha oferta de piezas todavia, encima con el tema SWM piezas nuevas. Honda descartada, desarrollo de cross, problemas de valvulas, recalentamiento etc. Las ktm de esos años son carne de perro, pero una 2003 es muy vieja y uff complicadita de llevar rapido: la 2010 va muy bien de estabilidad (ese año mejoraron el chasis) pero asegurate que le han hecho segmentos y retenes de valvulas porque tienden a consumir aceite.

Y no hagas el ridi de poner esos kilometros, estas hablando de motos con 10-15 años, multiplica por 5 esas cifras y quizás te acerques a la realidad. En una moto de enduro los kms son lo de menos, puede tener 2000 kms de trialeras y estar machacada, o 40.000 kms de pistas y estar nueva. Mejor que te asesore alguien con experiencia.

barbo7
06/01/2019, 01:36
Buena suerte.....:lol: :lol: :lol:

Edu74
06/01/2019, 13:03
Hola bajar a 86,5 ni lo sueñes, ninguna enduro, yo baje unos 35 mms a la mia (KTM EXC) y queda en 92, 93 o por ahí; quizás la sherco o rieju marathón 450 que andan sobre los 90 cms de serie (no las he visto nunca). No te emparanoies con eso, salvo que seas muy canijo una enduro por muy cargada que vaya es un peso pluma que sujetas facilmente, maxime en plan de rally-raid. No vas a hacer enduro con ella, se supone que recorridos faciles y rapidos.

De las opciones que planteas me gusta mucho la husqvarna 2008, moto robusta, fiable, estable, desarrollo abierto y tienes mucha oferta de piezas todavia, encima con el tema SWM piezas nuevas. Honda descartada, desarrollo de cross, problemas de valvulas, recalentamiento etc. Las ktm de esos años son carne de perro, pero una 2003 es muy vieja y uff complicadita de llevar rapido: la 2010 va muy bien de estabilidad (ese año mejoraron el chasis) pero asegurate que le han hecho segmentos y retenes de valvulas porque tienden a consumir aceite.

Y no hagas el ridi de poner esos kilometros, estas hablando de motos con 10-15 años, multiplica por 5 esas cifras y quizás te acerques a la realidad. En una moto de enduro los kms son lo de menos, puede tener 2000 kms de trialeras y estar machacada, o 40.000 kms de pistas y estar nueva. Mejor que te asesore alguien con experiencia.


Lo de la altura Joe es por el equipo, estoy intentando bajar peso pero tendré que llevar alforjas y petate encima de las alforjas. voy a ver si encuentro alguna sherco (son fiables las shercos?)

Antonio69
06/01/2019, 13:17
Yo sigo pensando que lo suyo sería una crf 250L

Edu74
06/01/2019, 13:27
Yo sigo pensando que lo suyo sería una crf 250L

La he barajado Antonio pero.... al precio de la moto hay que sumarle

800-1.000 de suspensiones, van bien para pasear pero en cuanto vas rápido por pistas mal de adelante y de atrás.
me dicen quien las tiene hay que cambiar tubo de escape completo y centralita a poco otros 800-1.000 dependiendo que silenciado y tubo colector.
Al hacer estos cambios hay que cambiar los discos de freno porque se quedan muy muy justos.
Muelles del embrague (eso es barato)

la ventaja de esa moto es la fiabilidad y la altura y Montiel de este foro la tiene y me ha dicho que hay un pavo que corre rally con ellas. Es evidente yo no pretendo ganar solo participar disfrutar y aprender desde dentro para poder hacer un buen trabajo, pero si la moto va justa tampoco quiero ir sufriendo.

Koji_
06/01/2019, 13:42
Yo no termino de entenderlo... quieres participar en un rally y pararte a hacer fotos con todo ese material... y pretendes acabar alguna etapa?

Entenderia lo de vivir el rally desde dentro para luego hacer algun tipo de cronica basada en experiencias, pero un reportaje fotografico? (por no hablar de llevar los 20 o 40 kg a la espalda, o en un rack, adecuadamente protegidos de golpes y polvo)

Como te lo vas a montar para llegar a los puntos "buenos", sacar el equipo, hacer fotos a quien pase por alli, recoger el material y acabar la etapa dentro de los controles de la organizacion?

luismi07
06/01/2019, 13:54
Yo no termino de entenderlo... quieres participar en un rally y pararte a hacer fotos con todo ese material... y pretendes acabar alguna etapa?

Entenderia lo de vivir el rally desde dentro para luego hacer algun tipo de cronica basada en experiencias, pero un reportaje fotografico? (por no hablar de llevar los 20 o 40 kg a la espalda, o en un rack, adecuadamente protegidos de golpes y polvo)

Como te lo vas a montar para llegar a los puntos "buenos", sacar el equipo, hacer fotos a quien pase por alli, recoger el material y acabar la etapa dentro de los controles de la organizacion?


Has pensado que las enduro no llevan subchasis y que no vas a poder llevar tanto peso y alforjas en un rally todo terreno.

barbo7
06/01/2019, 14:00
Pero como está el personal.....:descohone:

Edu74
06/01/2019, 14:02
Yo no termino de entenderlo... quieres participar en un rally y pararte a hacer fotos con todo ese material... y pretendes acabar alguna etapa?

Entenderia lo de vivir el rally desde dentro para luego hacer algun tipo de cronica basada en experiencias, pero un reportaje fotografico? (por no hablar de llevar los 20 o 40 kg a la espalda, o en un rack, adecuadamente protegidos de golpes y polvo)

Como te lo vas a montar para llegar a los puntos "buenos", sacar el equipo, hacer fotos a quien pase por alli, recoger el material y acabar la etapa dentro de los controles de la organizacion?

Primero es participar en varios rally para vivirlo desde entro como corredor para en el futuro hacer las crónicas, después en el rally que voy como fotógrafo no participo como corredor soy el fotógrafo, haremos el trayecto de la carrera unos días antes para ver los puntos calientes y colocarnos estrategicamente.


Has pensado que las enduro no llevan subchasis y que no vas a poder llevar tanto peso y alforjas en un rally todo terreno.

Sí lo se mi compañero francés que me ha metido en todo esto le ha hecho un sub chasis a su moto. Algo que barajo es volver a una DRz 400 s ó 400 E poniendo sub chasis.

Montiel
06/01/2019, 14:10
La he barajado Antonio pero.... al precio de la moto hay que sumarle

800-1.000 de suspensiones, van bien para pasear pero en cuanto vas rápido por pistas mal de adelante y de atrás.
me dicen quien las tiene hay que cambiar tubo de escape completo y centralita a poco otros 800-1.000 dependiendo que silenciado y tubo colector.
Al hacer estos cambios hay que cambiar los discos de freno porque se quedan muy muy justos.
Muelles del embrague (eso es barato)

la ventaja de esa moto es la fiabilidad y la altura y Montiel de este foro la tiene y me ha dicho que hay un pavo que corre rally con ellas. Es evidente yo no pretendo ganar solo participar disfrutar y aprender desde dentro para poder hacer un buen trabajo, pero si la moto va justa tampoco quiero ir sufriendo.

Edu eso son las modificaciones que hizo patrick trahan para correr rally, pero supongo que igual puedes poner cosas no tope de gama, te paso los links:

Suspensión: https://www.webshop-hyperpro.com/en/products

Silenciador y colector (creo que se llama así): https://www.biggunexhaust.com/product/evo-r-full-system-honda-crf-250l-13-16/ (fmf y arrow también tiene y son mas baratos).

Centralita son 200€ solo hay una solo cambia el color es de EJK y se lo fabrica a todos.

Muelles embrague 20€ si es kit completo 90€

Freno de discos hay de varias marcas DRC, Galfer etc supongo que los precios mas o menos serán los mimos 300€ los dos delantero y trasero.

txingui
06/01/2019, 16:06
Algo que barajo es volver a una DRz 400 s ó 400 E poniendo sub chasis.

El compañero Jimboo tiene en su página un buen reportaje de ambas, la S que tenía Crespo ha dado muchas vueltas, ahora creo que tiene una 701 pero seguro que la Suzuki le habrá dejado un buen recuerdo.. https://www.advmaroc.com/suzuki-drz-400-s-y-e-para-rally-y-raids/

Antonio69
06/01/2019, 19:13
La he barajado Antonio pero.... al precio de la moto hay que sumarle

800-1.000 de suspensiones, van bien para pasear pero en cuanto vas rápido por pistas mal de adelante y de atrás.
me dicen quien las tiene hay que cambiar tubo de escape completo y centralita a poco otros 800-1.000 dependiendo que silenciado y tubo colector.
Al hacer estos cambios hay que cambiar los discos de freno porque se quedan muy muy justos.
Muelles del embrague (eso es barato)

la ventaja de esa moto es la fiabilidad y la altura y Montiel de este foro la tiene y me ha dicho que hay un pavo que corre rally con ellas. Es evidente yo no pretendo ganar solo participar disfrutar y aprender desde dentro para poder hacer un buen trabajo, pero si la moto va justa tampoco quiero ir sufriendo.

Ok, entiendo que las prioridades de cada uno son diferentes. Mi punto de vista: Para un principiante que quiere vivir un rally desde dentro, sin objetivo de ganar, no creo que a la 250L haya que hacerle nada más allá del refuerzo del embrague. Y con esa moto ya tienes solucionado el tema del subchasis, que no sé cuanto costará ponérselo a una enduro. Como ya te dijo Jaume, los rallys de regularidad no es cuestión de ir a toda leche y seguro que la 250L cumple.

JOE VESPINO
06/01/2019, 21:42
Edu eso son las modificaciones que hizo patrick trahan para correr rally, pero supongo que igual puedes poner cosas no tope de gama, te paso los links:

Suspensión: https://www.webshop-hyperpro.com/en/products

Silenciador y colector (creo que se llama así): https://www.biggunexhaust.com/product/evo-r-full-system-honda-crf-250l-13-16/ (fmf y arrow también tiene y son mas baratos).

Centralita son 200€ solo hay una solo cambia el color es de EJK y se lo fabrica a todos.

Muelles embrague 20€ si es kit completo 90€

Freno de discos hay de varias marcas DRC, Galfer etc supongo que los precios mas o menos serán los mimos 300€ los dos delantero y trasero.

Hola Montiel, se sabe cuantos caballos le sacan?

Montiel
06/01/2019, 23:26
Hola Montiel, se sabe cuantos caballos le sacan?

Hola depende que le hagas a la moto, modificacio es que ha hecho patrick trahab corredor profesional:

Tubo de escape y colector big gun
Centralita ejk
Abrir caja filtro aire
Y poner filtro aire DNA la velocidad punta que se consigue es de 127km/h (si no recuerdo mal) pero eso es a tope. con el big gun nose que DB da supongo que muy alto.
Hay gente que con estas modificiones le ha dado 30c.v en banco se prueba. El big gun da 6c.v mas dependiendo de la moto, al parecer la de EEUU da 18hp España 22 y la de tailandia 23c.v en ficha técnica.
Algunos cambian el cuerpo del acelerador (nose que es) es el de la cbr que es el que le ponen a la crf250 rally y ganan 2c.v mas.
Arrow tiene silenciador y colector con 2.5 hp extra. Y fmf tiene pero nose que potencia extra da.
También hay un kit para subir a 305c.c.

transalacant
07/01/2019, 09:20
Hola depende que le hagas a la moto, modificacio es que ha hecho patrick trahab corredor profesional:

Tubo de escape y colector big gun
Centralita ejk
Abrir caja filtro aire
Y poner filtro aire DNA la velocidad punta que se consigue es de 127km/h (si no recuerdo mal) pero eso es a tope. con el big gun nose que DB da supongo que muy alto.
Hay gente que con estas modificiones le ha dado 30c.v en banco se prueba. El big gun da 6c.v mas dependiendo de la moto, al parecer la de EEUU da 18hp España 22 y la de tailandia 23c.v en ficha técnica.
Algunos cambian el cuerpo del acelerador (nose que es) es el de la cbr que es el que le ponen a la crf250 rally y ganan 2c.v mas.
Arrow tiene silenciador y colector con 2.5 hp extra. Y fmf tiene pero nose que potencia extra da.
También hay un kit para subir a 305c.c.

Precisamente en su día realicé una entrevista a Patrick Trahan, al que posteriormente conocí personalmente en el rally de Merzouga, pude ver su moto, y publiqué un artículo sobre su CRF 250 L.
Las cifras que comentas son bastante optimistas, y eso es dedicando muchas horas de trabajo y bastantes leuros en piezas. Cuando hayas terminado con el motor, seguirás teniendo una moto que pesa lo mismo que una DRZ 400 S, y suspensiones blandas y malillas para uso competitivo, aunque decentes para trail tranquilo.

Tiene mucho más sentido buscar una DRZ 250, o una WR 250 R, en el mejor estado posible. Motos que sin hacerles nada ya sacan 30cv, pesan poco más que una enduro (115kg la DRZ), y llevan suspensiones bastante mejores. Además de tener mucho menos mantenimiento que una enduro pura. Por eso en su día eran bastante más caras que la CRF 250 L y se vendieron poco. Por el mismo precio la gente se compraba la DRZ 400.

Montiel
07/01/2019, 13:19
Precisamente en su día realicé una entrevista a Patrick Trahan, al que posteriormente conocí personalmente en el rally de Merzouga, pude ver su moto, y publiqué un artículo sobre su CRF 250 L.
Las cifras que comentas son bastante optimistas, y eso es dedicando muchas horas de trabajo y bastantes leuros en piezas. Cuando hayas terminado con el motor, seguirás teniendo una moto que pesa lo mismo que una DRZ 400 S, y suspensiones blandas y malillas para uso competitivo, aunque decentes para trail tranquilo.

Tiene mucho más sentido buscar una DRZ 250, o una WR 250 R, en el mejor estado posible. Motos que sin hacerles nada ya sacan 30cv, pesan poco más que una enduro (115kg la DRZ), y llevan suspensiones bastante mejores. Además de tener mucho menos mantenimiento que una enduro pura. Por eso en su día eran bastante más caras que la CRF 250 L y se vendieron poco. Por el mismo precio la gente se compraba la DRZ 400.

Los 127km es la velocidad màxima de patrick he estado mandando mail con él. Edu habla de la importancia de la altura en la moto y la crf 250l es la mas baja.

transalacant
07/01/2019, 16:25
Los 127km es la velocidad màxima de patrick he estado mandando mail con él. Edu habla de la importancia de la altura en la moto y la crf 250l es la mas baja.

Mi Djebel 250 (base DRZ) supera esa velocidad totalmente de serie y con 22 años a sus espaldas. Esto no cambia nada de lo que he comentado. Cuanto cuesta la preparación que comentas, empezando por el Biggun? Y luego toca empezar con las suspensiones. La CRF 250 L es una gran moto, pero para lo que busca Edu hay opciones mejores y más baratas.

Montiel
07/01/2019, 18:51
Mi Djebel 250 (base DRZ) supera esa velocidad totalmente de serie y con 22 años a sus espaldas. Esto no cambia nada de lo que he comentado. Cuanto cuesta la preparación que comentas, empezando por el Biggun? Y luego toca empezar con las suspensiones. La CRF 250 L es una gran moto, pero para lo que busca Edu hay opciones mejores y más baratas.

No digo lo contrario dero la drz 250 dr 350 se puede bajar tanto sin tener despues problemas en la cobducción?

transalacant
07/01/2019, 19:02
No digo lo contrario dero la drz 250 dr 350 se puede bajar tanto sin tener despues problemas en la cobducción?

Bueno, Edu ha comentado varias necesidades. En mi opinión muchas son bastante incompatibles entre sí, y tendrá que hacer concesiones si o si, sobre todo si pretende tener la moto lista para principios de Marzo. Por "güebos" hay que poner prioridades, y por delante de la altura de asiento estoy seguro que su presupuesto (que descarta la CRF 250 L "ultra preparada"), y el hecho de querer participar en raids (aquí la CRF 250 L también queda bastante limitada con respecto a otros modelos) son más importantes.
Aún así, la diferencia de altura de asiento entre la DRZ 250 y la CRF 250 L es de 25mm, el grosor de un pulgar, y queda holgadamente compensada con los 30 kilos menos que pesa la DRZ, su mayor altura libre, y mejores prestaciones de chasis y motor que permiten pasar por zonas complicadas sin remar.

barbo7
07/01/2019, 19:05
Pero si este chico ya tubo una drzs....pues menuda tabarra dio.....pero si ya tenia LA MOTO que necesita en mi opinión...

transalacant
07/01/2019, 19:30
Pero si este chico ya tubo una drzs....pues menuda tabarra dio.....pero si ya tenia LA MOTO que necesita en mi opinión...

No sé si dió tabarra o no, pero si pienso que una DRZ 400 S es una excelente opción para todo lo que ha descrito. Como dice que pesa demasiado, pues una CRF 250 L también queda descartada, y una DRZ 250 será una fantastica opción, porque si quiere una enduro, con el presupuesto que comenta solo va a encontrar motos viejunas y bastante curradas, además de ser motos que requieren bastante mantenimiento.

Montiel
07/01/2019, 21:34
Pero si este chico ya tubo una drzs....pues menuda tabarra dio.....pero si ya tenia LA MOTO que necesita en mi opinión...

A veces tengo la sensación que algunos figuras creeis que todo el mundo sabe de motos y modelos tanto como vosotros y no siempre es así si no tiene conocimientos de motos de enduro, trail, hard trail etc es normal que pregunte, no? Para eso esta el foro. Yo tengo 1.000 preguntas y a veces no pregunto por comentarios de este tipo. "Dar la tabarra" ? Lo que haga falta, no? No todo el mundo nace sabiendo de motos.

barbo7
07/01/2019, 21:57
A veces tengo la sensación que algunos figuras creeis que todo el mundo sabe de motos y modelos tanto como vosotros y no siempre es así si no tiene conocimientos de motos de enduro, trail, hard trail etc es normal que pregunte, no? Para eso esta el foro. Yo tengo 1.000 preguntas y a veces no pregunto por comentarios de este tipo. "Dar la tabarra" ? Lo que haga falta, no? No todo el mundo nace sabiendo de motos.
Yo no soy ningún figura(ni lo pretendo).....pero..... SI QUE DIÓ MUCHO LA TABARRA.....:lol: :lol: :lol: que los sepas...

JOE VESPINO
07/01/2019, 22:15
Bueno, Edu ha comentado varias necesidades. En mi opinión muchas son bastante incompatibles entre sí, y tendrá que hacer concesiones si o si, sobre todo si pretende tener la moto lista para principios de Marzo. Por "güebos" hay que poner prioridades, y por delante de la altura de asiento estoy seguro que su presupuesto (que descarta la CRF 250 L "ultra preparada"), y el hecho de querer participar en raids (aquí la CRF 250 L también queda bastante limitada con respecto a otros modelos) son más importantes.
Aún así, la diferencia de altura de asiento entre la DRZ 250 y la CRF 250 L es de 25mm, el grosor de un pulgar, y queda holgadamente compensada con los 30 kilos menos que pesa la DRZ, su mayor altura libre, y mejores prestaciones de chasis y motor que permiten pasar por zonas complicadas sin remar.

La DRZ250 con las barras subidas un centimetro y el asiento con la espuma recortada (asi lo llevaba yo) era una moto canija, no creo que mas alta que una CRF250L.

Ahora bien, creo que jamas me plantearia correr -ni recorrer- un raid con ella ni con ninguna otra 250 4T, maxime siendo novato y con 40 kilos de equipo encima: por potencia, aplomo, desarrollos, calidad de suspension y mas factores. Son motos estupendas para hacer rutas cañeras o muy cañeras de monte lento, no para ir rapido.

transalacant
07/01/2019, 22:24
No te creas Joe, mi Djebel lleva la misma caja de cambios que la DRZ y la única diferencia es un diente más en el piñón de ataque. La primera sigue siendo muy corta para zonas tecnicas y gracias sus seis marchas pilla bastante velocidad, y la mantiene sin problemas, aunque nunca he probado a llevar 50kgs de equipaje, cosa que me parece absurda para correr un raid. Por estabilidad chasis en pistas, no problem. Solo un pelín más nerviosa que mi DR 650.

JOE VESPINO
07/01/2019, 22:59
Bufff, solo por hablar de seguridad, no quiero ni pensar comerte el tipico pedrolo, zanja o bache gordo a 80 por hora con las blanditas suspensiones de una DRZ250.

Creo que cada cosa es para lo que es: para un raid a ciertas velocidades, la unica opción es una enduro gorda.

21w
08/01/2019, 09:35
Si quieres un maquinon a buen precio te vendo la SE....hay tienes ya todo ,subchasis, motor , suspensiones ,luces y acción [emoji23][emoji137]

El dinero no da la felicidad, pero si da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto.

luismi07
08/01/2019, 15:28
Bufff, solo por hablar de seguridad, no quiero ni pensar comerte el tipico pedrolo, zanja o bache gordo a 80 por hora con las blanditas suspensiones de una DRZ250.

Creo que cada cosa es para lo que es: para un raid a ciertas velocidades, la unica opción es una enduro gorda.



Pero de que velocidad hablais si va ha hacer fotos no a correr y tengo mis dudas si a participar, y con un equipo pesado que te cagas. Cualquier moto medianamente revisada le vale.

JOE VESPINO
08/01/2019, 15:47
Una cosa es que no vaya a participar y otra cosa es que vaya pisando huevos ¿o se supone que va a levantarse a las cuatro de la madrugada y llegar a meta a las ocho de la tarde? Me parece a mi que para poder hacer el recorrido en su propia moto, sacar fotos y vivir el ambiente del rally va a tener que correr y bastante

luismi07
08/01/2019, 16:10
Una cosa es que no vaya a participar y otra cosa es que vaya pisando huevos ¿o se supone que va a levantarse a las cuatro de la madrugada y llegar a meta a las ocho de la tarde? Me parece a mi que para poder hacer el recorrido en su propia moto, sacar fotos y vivir el ambiente del rally va a tener que correr y bastante

Así es, si no sale antes, cosa que dudo le dejen hacer si esta inscrito en carrera, como va a estar en los sitios adecuados para hacer fotos antes de que pasen los demás. Cuando llegue el, los demás ya han terminado. Como va a correr con todo el equipo a cuestas si es un novato total. Pero de verdad pensáis que se pueden correr Rallys en esas condiciones con esas capacidades y sin tener todavía moto decente. El mozo ira a hacer fotos y a pasar como pueda y mas de ahí lo tendré que ver para creer.

De todas formas lo primero que hay que saber es que tipo de rally va a hacer. Uno oficial de la federación o un evento comercial de los que tanto abundan ahora a los cuales se apunta cualquiera que tiene una GS 1200 y unos cuantos € para la inscripción con todo incluido. Vega a ver si somos realistas.

Montiel
08/01/2019, 16:23
Yo lo que entiendo es que primero va a participar en algunos y en los que hace foto no participa como corredor. Al menos eso he entendido yo

Koji_
08/01/2019, 16:59
Si es asi no entiendo entonces los "requisitos de carga".

No tiene nada que ver una moto para participar y llegar, mas o menos bien, y otra como vehiculo con el cual "seguir" la carrera con un objeto distinto a acabarla...

Tomy
08/01/2019, 17:14
Parece q estan d moda los experimentos sociologicos... o algo asi :ordenador:

Montiel
08/01/2019, 19:40
Igual para no tener 2 motos, el proyecto me mola y me da envidia sana pero envidia pero me da que con el presupuesto que tiene no lo va hacer.

jordiakof
08/01/2019, 20:59
hay dos italianos que se dedican a eso, van cargados de material siguiendo grandes rallys y uno lleva una 690 rally y el otro una 990, eso de ir tan cargado con una moto ligera no lo veo....

https://www.youtube.com/channel/UCy4olK9enCTy12KYwFjNGbQ



estos videos son de ellos

barbo7
08/01/2019, 23:39
Parece q estan d moda los experimentos sociologicos... o algo asi :ordenador:
:taz: :descohone: :descohone:

barbo7
08/01/2019, 23:50
Pues opino que la iniciativa está bien....muy bien....mas para un profesional de la fotografía y del periodismo..."supuestamente"....
Pero no me parece el sitio adecuado para "informarse"....en este foro...
Hay mucha gente que sabe mucho mas del medio, que lo que se le puede "aconsejar" aquí...si es que se sabe lo que se quiere...que esa es una....
Y la otra....que se trate de una broma o de un experimento sociológico como dice Tomy :lol: :lol: :lol:

Edu74
09/01/2019, 00:24
El proyecto como lo quería hacer no vaa poder ser por falta de tiempo y económico y aunque he recibidoayuda desinteresada de algunas de las personas del foro no puedollevar el proyecto como yo quería. Como he explicado en variasocasiones la intención era participar en diferentes pruebas amateurpara ver la visión de un piloto, vivirlo desde dentro, Y en losRallys que iba como profesional NO PARTICPAR como corredor solo comoprofesional y como veo que no lo sabeis a los periodistas/fotógrafosen algunos rally se les entrega los itinerarios para poder estar enlugares estratégicos y se madruga y mucho, para colocarte en cambiosde rasantes, saltos y curvas determinadas. Yo esto lo se por un amigoFrancés que es enviado entre otras pruebas al Dakar.


A ti Barbo decirte que si preguntarcuando uno no sabe de un tema es dar la tabarra para mi es serhumilde ¿sabes que es esto?, pues una cosita NENA no a todos nosdieron aceite de motor en lugar de leche ni un pistón en lugar de unchupete.


Y sí, Nena, al igual que dudas de micarrera de periodismo yo dudo de tuhombría y sobre todo de tu buena conciencia pues ya he visto variasveces tus comentarios vacíos y sin sentido y que en este foro haybuena gente que se han ofrecido a ayudarme en mi proyecto y luegoestán personas como tú que no aportan nada bueno, y que personascomo tú son el cáncer de este país que se va muriendo poco a poco.

Me considero más fotógrafo que periodista, pero he realizado mi carrera universitaria de 4 años pero antes que fotógrafo y periodista soy hombre y respetuoso ¿sabes que es eso? o ¿el aceite de motor que te daban de pequeño era de mala calidad?

barbo7
09/01/2019, 08:35
A mi no me digas nena(yo seré otras cosas)nena no....que la nena eres tu y lo sabes.......:lol:....y de paso te vendría bien no tener tantos pajaros en la cabeza....¿o es que no te das cuenta?:descohone:

Novorider
09/01/2019, 08:52
Volviendo al tema del post, creo que ha habido una confusión un tanto generalizada (servidor incluído), sobre lo que iba a realizar el compañero Edu, y como ha generado mucha expectación entre los foreros, pues se ha ido liando.

Corrígeme si me equivoco por favor...

Por el último post, entiendo que va a participar como piloto amateur en las pruebas más fáciles y menos profesionales, para vivir la experiencia desde dentro como piloto para poder realizar una crónica de primera mano sobre todo lo que implica..( pero no pararse a hacer fotos... ya que si es novato total y se para, como mucho se hará selfies jeje)
Por otra parte, en los grandes Rallys, que consiga acreditación como fotógrafo profesional, quiere ir con su moto y su pesado equipo fotográfico hasta las zonas del recorrido más espectaculares que a menudo son de difícil acceso.

Por ello quiere una moto, que sea Económica, Ligera, Fácil de pilotar, y con algo de capacidad de carga con lo que pueda hacer ambas cosas... y eso es básicamente lo que pretendía obtener del foto.

Montiel
09/01/2019, 09:11
Yo así lo entendi, una drz o una ktm 690. Creo que no tiene màs opciones.

Edu74
09/01/2019, 20:48
A mi no me digas nena(yo seré otras cosas)nena no....que la nena eres tu y lo sabes.......:lol:....y de paso te vendría bien no tener tantos pajaros en la cabeza....¿o es que no te das cuenta?:descohone:

No te gusta cuando te faltan el respesto, ¿verdad? mientas no te disculpes para mi vas a ser una NENA y si eres inteligente (cosa que estoy empezando a dudar porque veo que no sabes leer muy bien) te darás cuenta que te he dicho con esta 3 veces NENA. Sobre los pajaritos vivo la vida como quiero y me gusta y una MARUJA como tú que solo sabe criticar y faltar el respeto no me va a dar lecciones. Tomate el tiempo para aprender a leer y luego lee el proyecto y veras lo factible que es.


Volviendo al tema del post, creo que ha habido una confusión un tanto generalizada (servidor incluído), sobre lo que iba a realizar el compañero Edu, y como ha generado mucha expectación entre los foreros, pues se ha ido liando.

Corrígeme si me equivoco por favor...

Por el último post, entiendo que va a participar como piloto amateur en las pruebas más fáciles y menos profesionales, para vivir la experiencia desde dentro como piloto para poder realizar una crónica de primera mano sobre todo lo que implica..( pero no pararse a hacer fotos... ya que si es novato total y se para, como mucho se hará selfies jeje)
Por otra parte, en los grandes Rallys, que consiga acreditación como fotógrafo profesional, quiere ir con su moto y su pesado equipo fotográfico hasta las zonas del recorrido más espectaculares que a menudo son de difícil acceso.

Por ello quiere una moto, que sea Económica, Ligera, Fácil de pilotar, y con algo de capacidad de carga con lo que pueda hacer ambas cosas... y eso es básicamente lo que pretendía obtener del foto.

Si Novorider así tal cual lo has expuesto en este post.

Antonio69
10/01/2019, 09:52
Por ello quiere una moto, que sea Económica, Ligera, Fácil de pilotar, y con algo de capacidad de carga con lo que pueda hacer ambas cosas... y eso es básicamente lo que pretendía obtener del foto.

Crf250L

choutos
07/02/2019, 14:53
El proyecto como lo quería hacer no vaa poder ser por falta de tiempo y económico y aunque he recibidoayuda desinteresada de algunas de las personas del foro no puedollevar el proyecto como yo quería.

Me acabo de leer el hilo entero, ¿al final en qué quedó la cosa? ¿Vas a intentarlo de nuevo o retomar el proyecto con otro enfoque?
A mi la idea me parece interesante.

Edu74
08/02/2019, 01:42
El proyecto sigue en marcha, estoy buscando ktm 690 enduro, Husqvarna Te 630 (en el mercado hay pocas a buen precio de la TE no hay nada) en su defecto DRZ.

Me han ofrecido alguna Yamaha TT con arranque electrónico pero creo que esa moto si no me equivoco esta en 170k, tengo un compañero suizo que hace el mismo trabajo con una F-650 gs pero creo que es una moto muy pesada para mi falta de experiencia. Gracias por el apoyo y los mensajes privados que he recibido animándome a seguir adelante con el proyecto. El mes que viene ya participo en una raid amateur en Francia con una MASH Adventure (moto que conozco bien pues estuve conduciendo una durante 15 días.

Novorider
08/02/2019, 09:06
El proyecto sigue en marcha, estoy buscando ktm 690 enduro, Husqvarna Te 630 (en el mercado hay pocas a buen precio de la TE no hay nada) en su defecto DRZ.

Me han ofrecido alguna Yamaha TT con arranque electrónico pero creo que esa moto si no me equivoco esta en 170k, tengo un compañero suizo que hace el mismo trabajo con una F-650 gs pero creo que es una moto muy pesada para mi falta de experiencia. Gracias por el apoyo y los mensajes privados que he recibido animándome a seguir adelante con el proyecto. El mes que viene ya participo en una raid amateur en Francia con una MASH Adventure (moto que conozco bien pues estuve conduciendo una durante 15 días.

:aplauso::plasplas::mealegro:

Montiel
08/02/2019, 09:20
Como me alegro Edu, sobre la TT y la F650gs no tengo ni idea, bueno la F650 es pesada porque en su día lo estuve mirando, con la TT600 moto que me encanta no te puedo decir porque hay un montón que si R, S, E ,RE y algunas llevan botón y otras no unas pesan más y otras menos pero no se como va porque nunca me aclaro.