PDA

Ver la versión completa : Cuál es la mejor trail de todos los tiempos?



Carles
24/12/2018, 18:14
Andaba pensando en cuál sería una buena discusión de foro en la que cualquiera pueda opinar independiente de sus conocimientos sobre mecánica o su habilidad pilotando, así que queda abierto el debate. Por mi parte se me ocurren unas cuantas que por su sencillez, fiabilidad y polivalencia destacan sobre las demás:

- Honda dominator
- Yamaha XTZ660
- Suzuki Djebel
- Suzuki DRZ400

transalacant
24/12/2018, 18:42
La Peugeot 103 y la Motobecane, utilizadas por generaciones de africanos durante décadas para desplazarse por pistas. En el sudeste asiático la Honda Wave. Superan en ventas y kilómetros recorridos a cualquier otra trail. Duras, fiables y sencillas de reparar. La Wave además no consume más.

Joseange5
24/12/2018, 18:52
La Peugeot 103 y la Motobecane, utilizadas por generaciones de africanos durante décadas para desplazarse por pistas. En el sudeste asiático la Honda Wave. Superan en ventas y kilómetros recorridos a cualquier otra trail. Duras, fiables y sencillas de reparar. La Wave además no consume más.

+1

jaimev
24/12/2018, 19:11
La Peugeot 103 y la Motobecane, utilizadas por generaciones de africanos durante décadas para desplazarse por pistas. En el sudeste asiático la Honda Wave. Superan en ventas y kilómetros recorridos a cualquier otra trail. Duras, fiables y sencillas de reparar. La Wave además no consume más.Tienes una idea de la moto trail sensiblemente diferente a la mia [emoji85][emoji23]

Yo creo que no hay duscusión posible.
La reina indiscutible es la BMW GS

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

MiguelXR33
24/12/2018, 19:41
Yo creo que no hay duscusión posible.
La reina indiscutible es la BMW GS

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

https://2.bp.blogspot.com/-fjZBApazkbI/XA6TAchVAiI/AAAAAAAAftY/vF4AQ6AqqSoxPoI_nW31eHKFrSDv-1XDwCPcBGAYYCw/s1600/MiguelXR33.%2BCamino%2Bde%2BMorella%2B-1991-.jpg

De acuerdo. La GS la mejor kola

MiguelXR33
24/12/2018, 19:42
Ahora en serio... ¿cuál de todas?

civic
24/12/2018, 20:20
Es una pregunta cómo que ruedas poner... Hay tantas respuestas como opiniones.
Por ejemplo tú has puesto la XTZ 660 y para mi es mejor la XT 660r, por qué pesa 20 kilos menos y la tengo aparcada en el garaje de mi casa

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

luismi07
24/12/2018, 20:21
Ya empezamos.:salida:

La que cada uno tiene o ha tenido y le ha ido bien.

No nos ponemos de acuerdo en que es el Trail y nos vamos a poner en la moto.

Cada una para un sitio o un momento y ninguna para todo. Jamas me iría a Mongolia con la DRZ. Y jamas me iría a mis rutas mañaneras rotas y mas o menos complicadas con la GS 800 o 1200 por decir alguna cosa.

luismi07
24/12/2018, 20:24
Y ahora si nos ponemos tontos amenazo con volver a hablar de la 50/50 por antonomasia.

Guiller
24/12/2018, 21:15
Ya empezamos.:salida:

La que cada uno tiene o ha tenido y le ha ido bien.

No nos ponemos de acuerdo en que es el Trail y nos vamos a poner en la moto.

Cada una para un sitio o un momento y ninguna para todo. Jamas me iría a Mongolia con la DRZ. Y jamas me iría a mis rutas mañaneras rotas y mas o menos complicadas con la GS 800 o 1200 por decir alguna cosa.

Pero si yo tubiera o tubiese que hacer eso, lo haría con una 690 o una 701 encantado:salida:

jaimev
24/12/2018, 21:29
Ahora en serio... ¿cuál de todas?Las GS (como concepto) no es santo de mi devoción pero tengo que reconocer que encarna como ninguna otra el espíritu de la aventura.
En muchos casos es puro postureo pero han conseguido lo que ninguna otra marca, ser el referente, la más vendida año tras año y la que ha hecho soñar a más gente en convertirse en aventureros.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
25/12/2018, 00:07
La verdad es que no doy crédito a que propongais esos truños: la DRZ400 es buena moto pero no deja de ser enduro trailerizada de fábrica, la dominator es otra buena moto pero muy todo uso (carretera-ciudad-campo) muy justita para off (suspensiones etc) y la teneré es otra buena trail "asequible", pero totalmente escasa de prestaciones y suspensiones tanto para campo como para carretera. (por cierto, soy y he sido propietario de las dos ultimas)

Para mi gusto las reinas del trail son/han sido KTM adv 950-990 versus africa twin (la antigua evidentemente) versus superteneré. Esas eran trails de verdad y han hecho historia.

luismi07
25/12/2018, 03:05
La verdad es que no doy crédito a que propongais esos truños: la DRZ400 es buena moto pero no deja de ser enduro trailerizada de fábrica, la dominator es otra buena moto pero muy todo uso (carretera-ciudad-campo) muy justita para off (suspensiones etc) y la teneré es otra buena trail "asequible", pero totalmente escasa de prestaciones y suspensiones tanto para campo como para carretera. (por cierto, soy y he sido propietario de las dos ultimas)

Para mi gusto las reinas del trail son/han sido KTM adv 950-990 versus africa twin (la antigua evidentemente) versus superteneré. Esas eran trails de verdad y han hecho historia.



Cierto es....Totalmente de acuerdo.



A mi por estampa, siempre me ha encantado la GS800 y la tenere xt660Z

https://a.mcdn.es/mnet_ft//BMW/F/2647/20833MG.jpg/660x/







https://src.soymotero.net/images/timthumb.php?src=2666.jpg&w=400&s=1




Me parecen muy bonitas y el diseño y concepto autentico de una trail para irse por el mundo de aventura. Pero solo por imagen.



Es como los 4x4, de los que soy muy aficionado, siempre me ha parecido el Land Rover Defender, el autentico todoterreno, aunque mecanicamente y por prestaciones sea una mierda.




Evidentemente por cuestiones tecnicas y prestaciones me parece que la reina ha sido la KTM 950/990

Aunque he de decir que su imagen nunca me ha gustado


https://i.ebayimg.com/images/g/v0wAAOSwoydWqiJ1/s-l300.jpg

Otra cosa es lo que yo me compraría o que necesito, aquí ya nos podemos ir por los cerros de Ubeda y acabar con cualquier otra maquina. Me puede gustar un modelo pero por muchos motivos jamas podría comprarmelo, Peso, altura, precio, mala bestia incontrolable para mi, etc,etc.

alfredo926
25/12/2018, 05:21
Para mi la esencia del concepto trail lo encarna la BMW GS, pero ni la 800 ni la 1200. Creo que la 650 Dakar da suficientes prestaciones tanto para hacerse 1.000 km del tirón por carretera a 140 km/h de crucero, como para hacerse la Transpirenaica, la Transiberia, la Transcantabrica o cualquier otra ruta-aventura por caminos con dificultad moderada, y cargado con todo lo necesario. Pero la mia es es solo la opinión de un motero mas despues de 120.000 km con esta moto, y cada cual tiene su propio concepto del trail, igual de valido.

Antonio69
25/12/2018, 11:19
Pues, para mí, las auténticas trails son las monocilindricas noventeras. Si tuviese que elegir, para viajes de aventura por carreteras rotas y pistas escogería la GS 1200 de aire. Como trail media, la GS 800 (creo que pesa lo mismo que la 660Z y me parece mejor moto). Como moto TRAIL, cualquier monocilindrica en condiciones. De las que mencionas, A MI la que más me gusta por estética/concepto es la Djebel 600.

Carles
25/12/2018, 11:45
La Peugeot 103 y la Motobecane, utilizadas por generaciones de africanos durante décadas para desplazarse por pistas. En el sudeste asiático la Honda Wave. Superan en ventas y kilómetros recorridos a cualquier otra trail. Duras, fiables y sencillas de reparar. La Wave además no consume más.
El mundo está lleno de pequeñas motos de 150cm3 pero no se pueden considerar de trail.



Es una pregunta cómo que ruedas poner... Hay tantas respuestas como opiniones.
Por ejemplo tú has puesto la XTZ 660 y para mi es mejor la XT 660r, por qué pesa 20 kilos menos y la tengo aparcada en el garaje de mi casa

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Jajaja, quizás es la mejor respuesta. Las motos que he puesto era para provocar comentarios como los de Joe vespino. Evidentemente no existe la trail perfecta ni la mejor, pero me parece interesante leer opiniones.


Las GS (como concepto) no es santo de mi devoción pero tengo que reconocer que encarna como ninguna otra el espíritu de la aventura.
En muchos casos es puro postureo pero han conseguido lo que ninguna otra marca, ser el referente, la más vendida año tras año y la que ha hecho soñar a más gente en convertirse en aventureros.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Venga ya!!! Una cosa es que sea la más vendida y otra que sea la mejor trail. Sin ir más lejos la AT encarna mucho mejor el concepto trail, aunque estemos acostumbrados a ver viajeros en Youtube con las boxer. Eso no significa que estaría bien tener una para viajar cargado y con paquete.


La verdad es que no doy crédito a que propongais esos truños: la DRZ400 es buena moto pero no deja de ser enduro trailerizada de fábrica, la dominator es otra buena moto pero muy todo uso (carretera-ciudad-campo) muy justita para off (suspensiones etc) y la teneré es otra buena trail "asequible", pero totalmente escasa de prestaciones y suspensiones tanto para campo como para carretera. (por cierto, soy y he sido propietario de las dos ultimas)

Para mi gusto las reinas del trail son/han sido KTM adv 950-990 versus africa twin (la antigua evidentemente) versus superteneré. Esas eran trails de verdad y han hecho historia.

Jajaja, me encanta haberte provocado. Respecto a las 950-990 no dudo en que proporcionen adrenalina pero tienen cierta tendencia en convertirse en carne de mecánico que las aleja de la consideración de "mejor trail", por no hablar de su autonomía.


Cierto es....Totalmente de acuerdo.



A mi por estampa, siempre me ha encantado la GS800 y la tenere xt660Z

https://a.mcdn.es/mnet_ft//BMW/F/2647/20833MG.jpg/660x/









https://src.soymotero.net/images/timthumb.php?src=2666.jpg&w=400&s=1




Me parecen muy bonitas y el diseño y concepto autentico de una trail para irse por el mundo de aventura. Pero solo por imagen.



Es como los 4x4, de los que soy muy aficionado, siempre me ha parecido el Land Rover Defender, el autentico todoterreno, aunque mecanicamente y por prestaciones sea una mierda.




Evidentemente por cuestiones tecnicas y prestaciones me parece que la reina ha sido la KTM 950/990

Aunque he de decir que su imagen nunca me ha gustado


https://i.ebayimg.com/images/g/v0wAAOSwoydWqiJ1/s-l300.jpg

Otra cosa es lo que yo me compraría o que necesito, aquí ya nos podemos ir por los cerros de Ubeda y acabar con cualquier otra maquina. Me puede gustar un modelo pero por muchos motivos jamas podría comprarmelo, Peso, altura, precio, mala bestia incontrolable para mi, etc,etc.

La mayoría de motos las tenemos y no les sacamos todo el jugo. Tanto la GS 800 como la tenere vienen justitas de suspensión, sobre todo la primera, pero es increíble lo que se puede hacer con ellas.


Para mi la esencia del concepto trail lo encarna la BMW GS, pero ni la 800 ni la 1200. Creo que la 650 Dakar da suficientes prestaciones tanto para hacerse 1.000 km del tirón por carretera a 140 km/h de crucero, como para hacerse la Transpirenaica, la Transiberia, la Transcantabrica o cualquier otra ruta-aventura por caminos con dificultad moderada, y cargado con todo lo necesario. Pero la mia es es solo la opinión de un motero mas despues de 120.000 km con esta moto, y cada cual tiene su propio concepto del trail, igual de valido.

En el caso de la GS 650 lo veo muy claro, tiene competidoras casi idénticas que la superan en casi todo, por no hablar del motor superlineal que la acerca al uso asfáltico y el peso desmedido para una mono de 650cm3. Aún así sigue siendo una buena moto y no se puede decir que la marca sea su único activo.

Tino.
25/12/2018, 12:07
Esto es como preguntar ¿qué casco me aconsejáis? y sólo hay una respuesta coincidente con todo el mundo: el mío.

Apenas coincido con ninguna de las respuestas dadas aquí, aunque yo tengo clarísimo cual es la mejor para mi trail.

21w
25/12/2018, 12:31
La verdad es que no doy crédito a que propongais esos truños: la DRZ400 es buena moto pero no deja de ser enduro trailerizada de fábrica, la dominator es otra buena moto pero muy todo uso (carretera-ciudad-campo) muy justita para off (suspensiones etc) y la teneré es otra buena trail "asequible", pero totalmente escasa de prestaciones y suspensiones tanto para campo como para carretera. (por cierto, soy y he sido propietario de las dos ultimas)

Para mi gusto las reinas del trail son/han sido KTM adv 950-990 versus africa twin (la antigua evidentemente) versus superteneré. Esas eran trails de verdad y han hecho historia.Coincido contigo...AT 750 y KTM Adventure...aunque como dice Jaime la GS también tiene muchos tiros ...pero las de aire aceite.850,1100..no las de la TV de plasma actuales...

El dinero no da la felicidad, pero si da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto.

Carles
25/12/2018, 12:32
Pues, para mí, las auténticas trails son las monocilindricas noventeras. Si tuviese que elegir, para viajes de aventura por carreteras rotas y pistas escogería la GS 1200 de aire. Como trail media, la GS 800 (creo que pesa lo mismo que la 660Z y me parece mejor moto). Como moto TRAIL, cualquier monocilindrica en condiciones. De las que mencionas, A MI la que más me gusta por estética/concepto es la Djebel 600.

Coincido en los conceptos contigo. La complejidad mecánica y electrónica de las motos actuales les resta robustez y fiabilidad, ya ni hablemos de lo divertido que será restaurar una de éstas dentro de 15 años con múltiples fallos de centralita. El concepto noventero es el correcto según mi punto de vista.

Para pistas rotas no creo que la 1200gs sea la mejor opción por el telelever, y las GS800 y XT660Z las conozco bien. La GS es superior indiscutiblemente en autopista, pero encima de ellas en el tacto no se diferencian esos treinta y pico caballos de diferencia por el alto par del monocilíndrico, mientras que el peso es similar. También es notorio el peso mal ubicado de la teneré (demasiado arriba) y las horquillas blanditas de la yamaha, aunque las de la GS son de chiste, al igual que su ABS y su control de tracción. El resultado final es favorable a la GS pero no tan destacado como la diferencia de precio entre ellas, puesto que con menos de la mitad de la diferencia en mejoras en la XT la balanza se invierte.

La Djebel la he probado y destaca su ligereza y manejo, pero arrancarla a patada te puede costar la rodilla, sobre todo si la usas a diario. Es una lástima que no fabriquen esa misma moto actualizada en Europa. Como defecto también que esos motores tienen cierta tendencia a sudar aceite por doquier, aunque no sea más que un defecto "leve".

delacebal
25/12/2018, 12:52
La que siguiendo la filosofía de por ejemplo las Cota o Montesa de hacer enduros más resistentes y con más gasolina para hacer km, o hacer bi-plaza una trial, la que pegó el pelotazo para crear el trail, vendiendo más de 60.000 motos SOLO en Francia, más de 4.000 al año de media, impensable hoy, arrasó en Europa, y el ready to race iba implícito, le ganó el París-Dakar a los coches, en mi opinión la XT500 la mejor trail de la historia por galones:

https://i.imgur.com/lmVXaag.jpg

Y la mejor maxi-trail de la historia, en mi humilde opinión, la pionera en crear el género maxi-trail a la que le pusieron un motor grande de carretera subiendo a 2 cilindros para hacer enduro, la R80GS:

https://i.imgur.com/ZL2PyNF.jpg

Antonio69
25/12/2018, 13:15
Esto es como preguntar ¿qué casco me aconsejáis? y sólo hay una respuesta coincidente con todo el mundo: el mío.

Apenas coincido con ninguna de las respuestas dadas aquí, aunque yo tengo clarísimo cual es la mejor para mi trail.

Pues estoy de acuerdo.


Es una pregunta cómo que ruedas poner... Hay tantas respuestas como opiniones.
Por ejemplo tú has puesto la XTZ 660 y para mi es mejor la XT 660r, por qué pesa 20 kilos menos y la tengo aparcada en el garaje de mi casa

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Al hilo del anterior comentario y de este, que estoy de acuerdo con ambos, deducimos que la mejor trail es la 660R (que gana por dos votos a 0).

:clin:

civic
25/12/2018, 15:48
Al final la pregunta tiene una respuesta fácil...
¿Cuál es la mejor moto del mundo? Sin duda la que está aparcada en nuestro garaje, por eso la/s tenemos.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

CORTIJERO
25/12/2018, 16:31
;)

manuel.bcn
25/12/2018, 16:35
Desde mi humilde opinión, y mi concepto del Trail..


https://fotos.subefotos.com/81165df5324c466120d14107e045a68co.jpg



https://fotos.subefotos.com/ff1c2fbc277121ba1b88dfc0d36bb790o.jpg


Aunque el trail, cada uno se lo toma como quiere...

guti
25/12/2018, 17:11
Desde mi humilde opinión, y mi concepto del Trail..


https://fotos.subefotos.com/81165df5324c466120d14107e045a68co.jpg



https://fotos.subefotos.com/ff1c2fbc277121ba1b88dfc0d36bb790o.jpg


Aunque el trail, cada uno se lo toma como quiere...
+1

JOE VESPINO
25/12/2018, 18:37
+ 2

JesusVstrom
25/12/2018, 19:21
Para mí, esto es la trail perfecta :

http://i63.tinypic.com/o8rtqu.jpg

http://i68.tinypic.com/j5bigi.jpg

Marcos
25/12/2018, 19:41
La moto que he tenido que mejor hacía todo ha sido la xt600. Para mi trail soso, era genial incluso co lls heidenau. En carretera peor que la dr 650 pero mejor que la klr a pesar de tener 50cc menos. Para mi también sería un mono gordo de los 90.por capacidad de carga y versatilidad. La 660r era genial también, pero en campo me daba mas respeto por el peso y las dimensiones.

transalacant
25/12/2018, 20:11
El mundo está lleno de pequeñas motos de 150cm3 pero no se pueden considerar de trail.

Porqué?

moly34
25/12/2018, 20:23
Pregunta recurrente y capciosa por excelencia. Para mi, existen varios trail, uno muy cercano al enduro, otro mas 50-50 ligero, uno mas rutero y con capacidad de carga y varios mas, por lo tanto, mi trail perfecta son tener varias en mi garage, aunque mi mujer se empeña en desbaratar mi teoría y siempre me pone trabas..

transalacant
25/12/2018, 20:31
Pregunta recurrente y capciosa por excelencia. Para mi, existen varios trail, uno muy cercano al enduro, otro mas 50-50 ligero, uno mas rutero y con capacidad de carga y varios mas, por lo tanto, mi trail perfecta son tener varias en mi garage, aunque mi mujer se empeña en desbaratar mi teoría y siempre me pone trabas..

Pues cambia de mujer, excepto que sea la trail perfecta.

Koji_
25/12/2018, 20:55
La Djebel la he probado y destaca su ligereza y manejo, pero arrancarla a patada te puede costar la rodilla, sobre todo si la usas a diario. Es una lástima que no fabriquen esa misma moto actualizada en Europa. Como defecto también que esos motores tienen cierta tendencia a sudar aceite por doquier, aunque no sea más que un defecto "leve".

Tuve una Djebel que cambie por una XR para uso diario. Lo de la patada es saber, y que la moto este bien, por supuesto. A mi me arrancaban siempre a la primera.

moly34
25/12/2018, 20:56
Ese consejo me lo da Tino, estoy estudiandolo

PITUSO
25/12/2018, 20:58
Yo creo que en cabeza de esta liga deben estar las monocilindricas de finales de los 80 o principios de los 90. Potencia suficiente, peso contenido y suficiente autonomía.
Yo considero 3 por encima de las demás, Dominator, XT660 TENERÉ Y DR 560 RSE.

Carles
25/12/2018, 20:58
Pues estoy de acuerdo.



Al hilo del anterior comentario y de este, que estoy de acuerdo con ambos, deducimos que la mejor trail es la 660R (que gana por dos votos a 0).

:clin:

jajaja, vale, pero la XT660R tiene un defectillo, que los colectores pasan por debajo del motor y se abollan fácilmente. La XT600E sería mejor en ese sentido, ya que el escape va por el lateral, además es más sencilla mecánicamente al ir refrigerada por aire.


Al final la pregunta tiene una respuesta fácil...
¿Cuál es la mejor moto del mundo? Sin duda la que está aparcada en nuestro garaje, por eso la/s tenemos.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Eso no vale, hay que mojarse.


Pues no sé cual será la mejor, hoy en la rutilla que he echo a veces me faltó motor y otra marcha mas , un carenado y un asiento mas cómodo en lo poco que ande por autovia, menos peso cuando me metí por pistas y unas suspensiones mejores ...también , aún así con todos los defectos he ido un rato dando por saco detrás de un tipo con una GSR :harhar:.
No es la mejor ni mucho menos, pero es la moto que creo que me va a durar mas tiempo, ahora no necesito mas.

De qué moto se trata?


Desde mi humilde opinión, y mi concepto del Trail..


https://fotos.subefotos.com/81165df5324c466120d14107e045a68co.jpg



https://fotos.subefotos.com/ff1c2fbc277121ba1b88dfc0d36bb790o.jpg


Aunque el trail, cada uno se lo toma como quiere...

Vaya pareja, la AT750 y AT650 me las he dejado injustamente. La ST750 es preciosa, pero juntas que frenaba poco, el chasis se rompía y el motor no es tan robusto como los monocloroacéticos (monocilíndricos!!! pu*o corrector) de la época... y se cae de la lista.


Para mí, esto es la trail perfecta :

http://i63.tinypic.com/o8rtqu.jpg

http://i68.tinypic.com/j5bigi.jpg


Porqué?

La V-strom 650 es una motaza aunque es más asfáltica que otra cosa, así que no sé hasta qué punto puede ser considerada "trail" una moto que por ejemplo lleva llantas de aluminio. La DR en cambio me gusta un montón.


Pregunta recurrente y capciosa por excelencia. Para mi, existen varios trail, uno muy cercano al enduro, otro mas 50-50 ligero, uno mas rutero y con capacidad de carga y varios mas, por lo tanto, mi trail perfecta son tener varias en mi garage, aunque mi mujer se empeña en desbaratar mi teoría y siempre me pone trabas..
más
A mi me pasa igual, no sé qué fijación tienen las mujeres con el número de motos. Pocas veces he sido tan feliz como cuando tenía más de una... (motos)

transalacant
25/12/2018, 21:16
Tuve una Djebel que cambie por una XR para uso diario. Lo de la patada es saber, y que la moto este bien, por supuesto. A mi me arrancaban siempre a la primera.

Lo corroboro, las DR 600 y 650 arrancan a la primera patada, excepto que sea invierno a las 6 de la mañana y lleve dos semanas parada, en ese caso hacen falta exactamente tres patadas. Si lleva más de dos meses parada, hará falta patear tres o cuatro veces con el descompresor cogido (sin hacer fuerza), y luego arranca a la segunda patada.

AOV
25/12/2018, 21:41
Hola:

http://3.bp.blogspot.com/-EYbDTXOm77U/Ut1urU8k57I/AAAAAAAAAJk/5L9IBlQhfpg/s1600/Yamaha+TT600RE+02+++1.jpg


¡Yo creo que la YAMAHA TT 600 RE se ha ganado ya ese titulo!. Es verdad que las KTM 690 ( y la Husky 701... ) andan mas, son mas modernas, con mejor rendimiento... Todo eso es verdad. Pero creo que las YAMAHA se lo han ganado con el tiempo y la demostración de que, aunque anden menos, son mas fiables. Del tema suspensiones, son mas que suficientes para un pobre motorista como yo, las de KTM son mejores pero yo ando igual con unas que con otras estando las dos bien afinadas.

Y respecto a la competencia con las monos 650 HONDA y con SUZUKI... ¡yo prefiero las YAMAHA!: Me gusta mas el color azul, ja, ja, ja... ;)

Pero hablando en serio, creo que aquel estilo era el mejor para hacer trail. No se ha mejorado todavia. Cuando las KTM ganen en fiabilidad, lo habran conseguido. Suerte con ello. Les hace falta unos pocos años solamente ya.

Slds.

ziervo
25/12/2018, 21:42
https://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery/BMW%20R80GS%20Basic%2097%201.jpg

De venderla nueva,la compraba mañana. No conozco hierro más capáz ,fiable y duradero con tres pesetas de mantenimiento, nada que romper y nada de oxidos o mala calidad.,siempre funciona bien.Llevas los pies calentitos sin quemarte. Los cilindros son la mejor defensa ante las caidas o choques laterales. Tiene una indecente capacidad de carga y autonomía, magnifica maniobrabilidad gracias a ser bajita y a su angulo de giro. Desmontable como un Mecano sin esfuerzo ni complicación..Para mi es la trail viajera por excelencia sin tocar un tornillo.

zascandil
25/12/2018, 21:57
Africa 650.
Nunca la tuve.

transalacant
25/12/2018, 21:59
De venderla nueva,la compraba mañana. No conozco hierro más capáz ,fiable y duradero con tres pesetas de mantenimiento, nada que romper y nada de oxidos o mala calidad.,siempre funciona bien.Llevas los pies calentitos sin quemarte. Los cilindros son la mejor defensa ante las caidas o choques laterales. Tiene una indecente capacidad de carga y autonomía, magnifica maniobrabilidad gracias a ser bajita y a su angulo de giro. Desmontable como un Mecano sin esfuerzo ni complicación..Para mi es la trail viajera por excelencia sin tocar un tornillo.

Has tenido alguna?

zascandil
25/12/2018, 22:03
Has tenido alguna?

La tuvo. Tengo un cicatriz en mi espinilla derecha del cilindro derecho de aquella moto.

Era cojonuda (aunque me gusto mucho mas la 1000, la siguiente que tuvo), y sufría echando carreritas con mi Dakota 350 (pedazo aparato)

Carles
25/12/2018, 22:22
Hola:

http://3.bp.blogspot.com/-EYbDTXOm77U/Ut1urU8k57I/AAAAAAAAAJk/5L9IBlQhfpg/s1600/Yamaha+TT600RE+02+++1.jpg


¡Yo creo que la YAMAHA TT 600 RE se ha ganado ya ese titulo!. Es verdad que las KTM 690 ( y la Husky 701... ) andan mas, son mas modernas, con mejor rendimiento... Todo eso es verdad. Pero creo que las YAMAHA se lo han ganado con el tiempo y la demostración de que, aunque anden menos, son mas fiables. Del tema suspensiones, son mas que suficientes para un pobre motorista como yo, las de KTM son mejores pero yo ando igual con unas que con otras estando las dos bien afinadas.

Y respecto a la competencia con las monos 650 HONDA y con SUZUKI... ¡yo prefiero las YAMAHA!: Me gusta mas el color azul, ja, ja, ja... ;)

Pero hablando en serio, creo que aquel estilo era el mejor para hacer trail. No se ha mejorado todavia. Cuando las KTM ganen en fiabilidad, lo habran conseguido. Suerte con ello. Les hace falta unos pocos años solamente ya.

Slds.

Probé una el otro día y me pareció una moto de enduro un poco pesada, pero iba genial. La pega el arranque a patada, pero tiene casi todas las ventajas de una XT pesando un quintal menos, y unas suspensiones un poco mejores, claro.

AOV
25/12/2018, 22:31
Hola, "ziervo":



De venderla nueva,la compraba mañana. No conozco hierro más capáz ,fiable y duradero con tres pesetas de mantenimiento, nada que romper y nada de oxidos o mala calidad.,siempre funciona bien.Llevas los pies calentitos sin quemarte. Los cilindros son la mejor defensa ante las caidas o choques laterales. Tiene una indecente capacidad de carga y autonomía, magnifica maniobrabilidad gracias a ser bajita y a su angulo de giro. Desmontable como un Mecano sin esfuerzo ni complicación..Para mi es la trail viajera por excelencia sin tocar un tornillo.

La veo el problema del cardan a la BMW GS 80; ¡yo no le veo la ventaja a esto del cardan...!. He visto muchas con problemas de rotura en ese tema. ¿No te ha dado nunca problemas el cardan?. ¿Que ventaja le ves a ese asunto?. ¿El mantenimiento?...

Otra cosa: Me llama la atencion ese cardan que venden en Austria con 10 cms. mas de largo. Con eso se ganaria bastante en el tema de recorrido de suspension... ¿Lo conoces?. Perderia fiabilidad, supongo, pero ganaria recorrido de suspension...


Hola, "carles":


Probé una el otro día y me pareció una moto de enduro un poco pesada, pero iba genial. La pega el arranque a patada, pero tiene casi todas las ventajas de una XT pesando un quintal menos, y unas suspensiones un poco mejores, claro.

Esta que me he comprado, la RE, tiene motor de arranque. De suspensiones he encontrado una diferencia abismal con la Yam. XT 600 E que tuve el año pasado. Me gustaria mejorar el recorrido: Voy a fabricarme varias levas de suspension y a probarlas todas cambiandolas sucesivamente, a ver como se modifica la respuesta...

Slds.

Carles
25/12/2018, 22:50
Pensaba que las TTR iban todas a patada. Es original o le han cambiado el motor? En cualquier caso me parece un juguete para pasárselo pipa por muy poco dinero y sin sufrimientos de si se te araña la moto o si se te cae al suelo.

AOV
25/12/2018, 23:05
¡No!, las RE llevaban motor de arranque. Hay muchas.

Antonio69
25/12/2018, 23:18
jajaja, vale, pero la XT660R tiene un defectillo, que los colectores pasan por debajo del motor y se abollan fácilmente. La XT600E sería mejor en ese sentido, ya que el escape va por el lateral, además es más sencilla mecánicamente al ir refrigerada por aire.

Para mi la 660 es más completa como trail que la 600. El motor es más agradsble y tiene más par, mayor autonomía y un asiento más cómodo. Lo de los colectores es cierto, pero más por la altura libre que porque se aboyen. Llevo un cubrecarter en condiciciones y estos van intactos. En las zonas muy rotas tengo que ir con más cuidado que el resto de mis compañeros de salidas, pero luego en pistas rápidas o retornos por asfalto yo voy mucho mejor.


Hola:

http://3.bp.blogspot.com/-EYbDTXOm77U/Ut1urU8k57I/AAAAAAAAAJk/5L9IBlQhfpg/s1600/Yamaha+TT600RE+02+++1.jpg


¡Yo creo que la YAMAHA TT 600 RE se ha ganado ya ese titulo!. Es verdad que las KTM 690 ( y la Husky 701... ) andan mas, son mas modernas, con mejor rendimiento... Todo eso es verdad. Pero creo que las YAMAHA se lo han ganado con el tiempo y la demostración de que, aunque anden menos, son mas fiables. Del tema suspensiones, son mas que suficientes para un pobre motorista como yo, las de KTM son mejores pero yo ando igual con unas que con otras estando las dos bien afinadas.

Y respecto a la competencia con las monos 650 HONDA y con SUZUKI... ¡yo prefiero las YAMAHA!: Me gusta mas el color azul, ja, ja, ja... ;)

Pero hablando en serio, creo que aquel estilo era el mejor para hacer trail. No se ha mejorado todavia. Cuando las KTM ganen en fiabilidad, lo habran conseguido. Suerte con ello. Les hace falta unos pocos años solamente ya.

Slds.

Yo también tuve una TT600RE. La calidad de los materiales no es gran cosa, tiene poca autonomía y un asiento incómodo. Yo la veo más campera que la XT600 y menos polivalente que la 660R.

Lo de la fiabilidad de ktm.... Es la historia de siempre, no creo que rompa más que otras marcas, y la pena es que no haya habido sustituta para la 640 adventure, esa sí era una gran trail media.

Carles
25/12/2018, 23:46
Porqué?

Porque son baratas y prácticas.

JOE VESPINO
25/12/2018, 23:53
Yo he tenido una TT600E (belgarda) y era una moto bonita pero con bastante diferencia la peor moto que he tenido, la utilice unos meses y despues de un viaje por los monegros acabé harto de ella y la vendí: prestaciones justitas, suspensiones para tirarla, acabados pateticos (las RE y R la tenian conocidos, fabricadas en japon y algo mejores pero nada del otro mundo, ), no muy ligera, asiento incomodo, escasa autonomia por deposito de solo 12 litros y por consumos tirando a altos y luego es una yamaha: arranca cuando le sale de los ...., se para en los vadeos o cuando lavabas la moto con lanza de agua, poltergeis electricos, cambio impreciso, atracos a mano armada en los repuestos oficiales. Yo la nominaria a la peor trail de la historia.

La 600R preciosa y andaba basante mas y mejores suspensiones (ohlins atras) pero todo el mundo teme su arranque a patada (cuando se pone burra uff...), y era una moto bastante alta y sigue siendo tirando a pesada para enduro.

ziervo
26/12/2018, 00:33
La tuvo. Tengo un cicatriz en mi espinilla derecha del cilindro derecho de aquella moto.

Era cojonuda (aunque me gusto mucho mas la 1000, la siguiente que tuvo), y sufría echando carreritas con mi Dakota 350 (pedazo aparato)

La moto que os presento es más actual que la antigua G/S, de 800. Esta tiene el chasis más robusto y grande, como las 1000 GS posteriores. Esta lleva paralever y la anterior que tuve era cardan de "barra fija". Es el modelo Basic de chasis azul, una rareza que cumple las premisas de Carles.. Sencillez, fiabilidad y polivalencia.

AOV; el cardan de las primeras series 800 G/S es de piedra e indestructible. En las demás con paralever debes ser más cuidadoso, estimando su duración desde unos 40 0 60 mil km según seas cafre o cuidadoso. A mi me compensa tenerlo siempre. Los hay reparables ,como los cualquier Land Rover solo cambiando los rodamientos interiores.,además llevan engrasadores..total fiabilidad.Lo llevo puesto ya hace unos años.

El basculante 10 cm más largo es parte de una preparación de HPN, con ello se consigue más recorrido de suspensión con la misma fiabilidad .Además son de brazo doble,provienen de la serie R de carretera soldados para mayor longitud.

rmartito
26/12/2018, 09:31
Realmente difícil pregunta... si no nos ponemos de acuerdo en qué significa "trail", cómo para decir qué moto es la mejor para el trail... y ya de todos los tiempos...

Partamos de la base de que las marcas van sacando modelos que "mejoran" a los anteriores, aunque esto no siempre nos lo parezca.
También es cierto que a menudo lso modelos van cambiando para cumplir normativas (de seguridasd y medieambientales), y esas supuestas "mejoras" el usuario final no llega a percibirlas como tal.

Dicho esto, si sólo tuviese que decir una, posiblemente sea la YAMAHA XT600E
Sé que no es la más rápida ni eficaz, pero hace todo correcto, y además (para mi al menos) es un icono del trail, que eso también influye.
He estado tentado de decir la TT600RE porque no penaliza mucho la ergonomía y uso on, y sí algo más la autonomía, mejorando mucho en off.
Pero para decir 1, y más que por aptitudes, como he dicho, pero ser LA TRAIL diría la XT600

Si pudiese tener "categorías" diría:
- Trail "corto alcance" DR Z 250
- Trail "media/todo uso" TT 600 RE
- Trail "viajera" Honda Africa Twin 750

AOV
26/12/2018, 10:21
https://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery/BMW%20R80GS%20Basic%2097%201.jpg

De venderla nueva,la compraba mañana. No conozco hierro más capáz ,fiable y duradero con tres pesetas de mantenimiento, nada que romper y nada de oxidos o mala calidad.,siempre funciona bien.Llevas los pies calentitos sin quemarte. Los cilindros son la mejor defensa ante las caidas o choques laterales. Tiene una indecente capacidad de carga y autonomía, magnifica maniobrabilidad gracias a ser bajita y a su angulo de giro. Desmontable como un Mecano sin esfuerzo ni complicación..Para mi es la trail viajera por excelencia sin tocar un tornillo.


"ziervo", ¡¡que guapa la BMW R 80 GS "Basic" con el deposito grande y otras mejoras de HPN austriaco!!... No sé si esta de la foto de una "pagina" italiana tiene ya instalado el basculante 10 cms. mas largo... El unico detalle que no me gusta es el guardabarros trasero, pero eso es facil de cambiar. Yo no me la compraria, pero hay que reconocerla la belleza que tiene.


http://bootlatch.com/wp-content/uploads/2018/11/bmw-r-80-gs-basic-models-snapshot-of-bmw-r-80-gs-basic-photography.jpg

:aplauso:

Slds.

hq450
05/01/2019, 09:31
Para mi la Honda XR 650, polivalente y dura.

manchi
05/01/2019, 22:43
AT 650, y para uso individual la Marathon, la primera trail bi derivada de la competición y para la competición.

http://www.nightwings.org/marathon/images/big/Marathon1988-2.jpg
http://www.nightwings.org/marathon/images/big/Yves-1stseries10.JPG

En segundo lugar la KTM 990, la última trail bi derivada de la competición.

En tercer lugar la R 80

Cualquiera de las 3 "me pone".:susto:

Con el permiso de la ktm 690, claro. 8-)

JOE VESPINO
06/01/2019, 00:25
Bastante de acuerdo con el Manchi, si añadiese la ST 750 Sonauto

https://i.blogs.es/e6618d/peterhansel-1991-5/450_1000.jpg

Y por supuesto la 950 de Meoni

https://i.pinimg.com/originals/f2/cc/ef/f2ccef7cce1365ea5145fa6aa817e9ac.jpg

Koji_
06/01/2019, 08:57
Eso de poner maquinas de competicion como "mejor trail"... no se, no me cuadra.

Carles
06/01/2019, 11:46
Creo que hay falla algo en el enunciado porque una trail por definición no es la mejor en nada, sino un compromiso entre diferentes aptitudes y según el uso unas motos son más adecuadas que otras. Para decidir cuál es la mejor habría que acotar un poco la pregunta: la mejor en off duro, la mejor en pistas, la mejor en viaje, la más robusta, la más versátil...

delacebal
06/01/2019, 12:00
https://www.youtube.com/watch?v=3O4OLO8pG4I


https://www.youtube.com/watch?v=EvL6_CsH90A

delacebal
06/01/2019, 12:19
Bastante de acuerdo con el Manchi, si añadiese la ST 750 Sonauto

https://i.blogs.es/e6618d/peterhansel-1991-5/450_1000.jpg

Y por supuesto la 950 de Meoni

https://i.pinimg.com/originals/f2/cc/ef/f2ccef7cce1365ea5145fa6aa817e9ac.jpg

:salida: las restauraciones de Boano en Italia de Africa Twin y Transalp 600 muy brutas también:


https://www.youtube.com/watch?v=F09wgsg7Xn8


https://www.youtube.com/watch?v=HEmS32IJRM4

JOE VESPINO
06/01/2019, 12:32
Eso de poner maquinas de competicion como "mejor trail"... no se, no me cuadra.

He puesto las fotos de las versiones de competición pero las tres motos se han vendido y usado como motos de calle con buena acogida.

De hecho, KTM ha cosechado mucho mas exitos con la 660 que con la 950 (ésta última solo un par de dakares creo) pero para mi la trail redonda (divertida en carretera, efectiva en el monte) es la aventure 950/990, no la 660.

Koji_
06/01/2019, 12:54
Entonces pon KTM 950 o ST 750 y no "la 950 de Meoni" o "la ST 750 Sonauto"... que se pareceran a las que se vendieron un poco mas que un huevo a una castaña.

:)

JOE VESPINO
06/01/2019, 15:36
Entonces pon KTM 950 o ST 750 y no "la 950 de Meoni" o "la ST 75 Sonauto"... que se pareceran a las que se vendieron un poco mas que un huevo a una castaña.

:)

No seamos tan vinagres!! solo son fotos

transalacant
06/01/2019, 15:44
Yo solo digo que mis Mobylettes han causado menos rechazo que estas motos de competición de tropecientos miles de euros. Sigo proponiéndolas como mejor trails de la historia, por volumen de ventas, muy superior a cualquiera de las otras nominadas, y por relación satisfacción/coste que obtienen sus propietarios.

;)

barbo7
06/01/2019, 17:32
:lol: :lol: :lol:

Ricard66
06/01/2019, 17:46
Sin querer aguar la magia de los reyes, la mejor para mi es la XT660R que tengo en el garaje...

Con el tiempo la he dejado a mi gusto.
Ciertamente no es destaca en ningun aspecto, pero se mete por todas partes y con ella he realizado mas de un sueño!!!

Asi que, siga la magia unos años mas.

barbo7
06/01/2019, 17:59
Sin querer aguar la magia de los reyes, la mejor para mi es la XT660R que tengo en el garaje...

Con el tiempo la he dejado a mi gusto.
Ciertamente no es destaca en ningun aspecto, pero se mete por todas partes y con ella he realizado mas de un sueño!!!

Asi que, siga la magia unos años mas.
¿Y la triumh...no es mejor y mas completa?...

manchi
06/01/2019, 18:11
Entonces pon KTM 950 o ST 750 y no "la 950 de Meoni" o "la ST 750 Sonauto"... que se pareceran a las que se vendieron un poco mas que un huevo a una castaña.

:)

Efectivamente, yo puse la AT Marathon porque cualquiera la podía comprar (había dos chavales aquí en Zgz allá por el año 89 que la compraron y la usaban a diario para todo).
La KTM 950 de Meoni y la ST Sonauto son preparaciones especiales que no se vendían al grán publico.....(por desgracia).

Ricard66
06/01/2019, 18:47
¿Y la triumh...no es mejor y mas completa?...

A ser sincero, para ir por el campo voy mucho mejor con la xt, la compra de la Triumph fue para poder viajar con mayor comodidad en pareja.

El hecho de que haga alguna salida pseudocampera con ella, es mas por curiosida de ver como me manejo, que no que realmente sienta que ese segmento de moto sea apto para mi por campo.

Pero el hacerlo amplio las miras para posibles viajes....menos mal que tengo esa "vocecilla" detras que va marcando los limites y hasta donde piensa aguantar, y que tipo de viaje esta dispuesta a hacer.... :angel:

barbo7
06/01/2019, 20:30
Ya....lo que pasa es que tu xt la llevas muy camperizada...¿y viajes largos con ella? ¿has hecho alguno?

luismi07
06/01/2019, 21:06
Ya....lo que pasa es que tu xt la llevas muy camperizada...¿y viajes largos con ella? ¿has hecho alguno?

Hombre pues se ha venido hasta Arguís o Albarracín haciendo tanto asfalto como campo a tutiple. Para mi sería mas que suficiente.

barbo7
06/01/2019, 21:19
Hombre pues se ha venido hasta Arguís o Albarracín haciendo tanto asfalto como campo a tutiple. Para mi sería mas que suficiente.
Me refiero a viajes largos por carretera....de 700 o 800kms....o mas....

Ricard66
06/01/2019, 22:10
Me refiero a viajes largos por carretera....de 700 o 800kms....o mas....

Si mas de dos y tres por Francia, travesia norte/sur Portugal, hasta Rumania por Eslovenia, Croacia, Bosnia, y como no por la peninsula que soy curioso desde pequeño.

Aunque la XT se vea pequeña de tamaño tiene un motor de 660cc, sin brillar en potencia pero de una fiabilidad que ya les gustaria a mas de una...con menos prestaciones hay gente que viaja por todo el mundo, no se por que no se puede hacer con esta? Cierto que no es tan molona como las motos actuales, pero te lleva y llegas con la misma dignidad que cualquier otra, pero a otro ritmo claro.

Hotwheels
06/01/2019, 22:41
Todo el mundo sabe (y si no lo saben, deberian saberlo) es la XT. Es la madre del trail, y conserva ese lugar sin dudas.

JOE VESPINO
06/01/2019, 22:59
Si el post fuese sobre la trail mas bonita de la historia, no tendria ninguna duda

https://classic-motorbikes.net/wp-content/uploads/2018/04/12-Yamaha-XT500_80__3-725x375.jpg

barbo7
06/01/2019, 23:11
Si mas de uno por Francia, travesia norte/sur Portugal, hasta Rumania por Eslovenia, Croacia, Bosnia, y como no por la peninsula que soy curioso desde pequeño.

Aunque la XT se vea pequeña de tamaño tiene un motor de 660cc, sin brillar en potencia pero de una fiabilidad que ya les gustaria a mas de una...con menos prestaciones hay gente que viaja por todo el mundo, no se por que no se puede hacer con esta? Cierto que no es tan molona como las motos actuales, pero te lleva y llegas con la misma dignidad que cualquier otra, pero a otro ritmo claro.
Conozco la moto y siempre he tenido muy buen concepto de ella y la he llevado porque la tenia un amigo ....pero se quejaba de "ciertas "incomodidades por vibraciones y demás en recorridos largos...aunque claro esto es muy personal.
Bueno....como tienes la triumph....creía que la tenias un poco apartada...