PDA

Ver la versión completa : Marc Coma deja la organización del Dakar porque....



Trencaterros
03/01/2019, 16:45
https://www.ktm.com/es/news/es/marc-coma-se-une-al-equipo-directivo-de-ktm-espana/



La marca Austríaca KTM AG, tiene el placer de anunciar que el expiloto del KTM Factory Rally Racing y ganador 5 veces del Dakar – Marc Coma, se une a la Subsidiaria Española como General Manager a partir del 01 de Enero 2019.

KTM España liderada por Cesar Rojo, Managing Director desde el 2001, es la quinta subsidiaria en Europa, la cual ha tenido un gran crecimiento en los últimos años.

Cesar Rojo, quien tiene una gran trayectoria profesional dentro del sector de la motocicleta, como piloto, jefe de equipo y ocupando varios cargos directivos dentro del sector, permanecerá como Managing Director liderando la organización española y también el Importador en Portugal. Además de sus tareas normales, Cesar Rojo asumirá otras responsabilidades para la empresa de KTM AG, KTM Industries AG, relacionadas con la gestión de la cadena de proveedores, así como otros proyectos estratégicos.

“Siempre nos inspiramos en nuestros héroes de carreras como Marc. Hay muchos paralelismos entre tener éxito en los negocios y en las carreras. Con Marc como un miembro más en KTM España, estoy seguro que estamos en el principio de otra gran historia de éxito” comenta Cesar Rojo.

“Estoy realmente feliz de volver a casa con la familia Naranja. Estuve muy bien en mi etapa en ASO y trabajé duro para que el Rally Dakar estuviese a la altura y recuperar su espíritu. Ahora empieza un nuevo capítulo y no puedo esperar más para abordar mi nuevo reto empresarial con la maravillosa gente de KTM España y bajo la tutela de Cesar, a quién he admirado siempre como deportista y como hombre de negocios”, comenta Marc Coma.

luismi07
03/01/2019, 18:12
Hombre, la organización del Dakar la dejo ya hace tiempo y esto es de este año.

ziervo
03/01/2019, 20:44
A no mucho tardar ,veremos la desaparición de KTM como fabricante de motos de campo, que se dejará en manos de Husqvarna. Y KTM como marca se dedicará en exclusiva a las motos de carretera y grandes trail.

Luego no digáis que no os aviso.

Y en dos años Marquez se pasa a KTM en Moto GP, todo por la pasta, con Pedrosín de avanzadilla desde hace nada... Jugada maestra de la mano de Red Bull.

Luego no digáis que no os aviso.

barbo7
03/01/2019, 22:05
A no mucho tardar ,veremos la desaparición de KTM como fabricante de motos de campo, que se dejará en manos de Husqvarna. Y KTM como marca se dedicará en exclusiva a las motos de carretera y grandes trail.

Luego no digáis que no os aviso.

Y en dos años Marquez se pasa a KTM en Moto GP, todo por la pasta, con Pedrosín de avanzadilla desde hace nada... Jugada maestra de la mano de Red Bull.

Luego no digáis que no os aviso.
NON FUTIS :susto:

Montiel
03/01/2019, 22:07
A no mucho tardar ,veremos la desaparición de KTM como fabricante de motos de campo, que se dejará en manos de Husqvarna. Y KTM como marca se dedicará en exclusiva a las motos de carretera y grandes trail.

Luego no digáis que no os aviso.

Y en dos años Marquez se pasa a KTM en Moto GP, todo por la pasta, con Pedrosín de avanzadilla desde hace nada... Jugada maestra de la mano de Red Bull.

Luego no digáis que no os aviso.

Pues ya nos podias decir que número va ser el primer premio de lotera del niño 2019 jajjaj

Ricard66
03/01/2019, 22:50
A no mucho tardar ,veremos la desaparición de KTM como fabricante de motos de campo, que se dejará en manos de Husqvarna. Y KTM como marca se dedicará en exclusiva a las motos de carretera y grandes trail.

Luego no digáis que no os aviso.

Y en dos años Marquez se pasa a KTM en Moto GP, todo por la pasta, con Pedrosín de avanzadilla desde hace nada... Jugada maestra de la mano de Red Bull.

Luego no digáis que no os aviso.

​En que te basas para decir eso?

AOV
04/01/2019, 00:50
Hola;

El "ziervo" es zorro. Y viejo. Y seguro que conoce el rojo de lo naranja... :golpe: ¡Me apuesto lo que quieras a que acierta!, Richard l`a​fricain...

Slds.

jaimev
04/01/2019, 08:41
KTM lleva el off road en su ADN, me extrañaría mucho que lo dejen.
Han crecido gracias a su faceta más deportiva y gamberra: SX, enduro... y sobre todo el Dakar. No participar en esa competición dejaría vacías de contenido a sus motos trail que son su mercado más importante. Raro, raro... y muy arriesgado.
Además ¿que ganarían haciendo eso? Al final las motos con Husqvarna son muy similares, aprovechan tecnología, componentes y acaparan más cuota de mercado.
Para mí sería un error estratégico.
Sobre lo de Marquez ni idea. Si hay pasta todo puede pasar pero si sólo se trata de eso y Honda no lo quiere dejar escapar... para pasta no les gana nadie.

Volviendo a Coma. Está claro que buscan el relevo de Cesar Rojo que se estará el tiempo que le haga falta a Coma para coger las riendas. Nadie mejor que el hábil e inteligente Cesar para hacer de Jedi ;)

Carles
04/01/2019, 11:31
A no mucho tardar ,veremos la desaparición de KTM como fabricante de motos de campo, que se dejará en manos de Husqvarna. Y KTM como marca se dedicará en exclusiva a las motos de carretera y grandes trail.

Luego no digáis que no os aviso.

Y en dos años Marquez se pasa a KTM en Moto GP, todo por la pasta, con Pedrosín de avanzadilla desde hace nada... Jugada maestra de la mano de Red Bull.

Luego no digáis que no os aviso.

Pedrosa se va a KTM por pasta, es una persona que se preocupa mucho por el dinero, mientras que Márquez creo que valora también la competitividad del equipo, por lo que no veo demasiado fácil que ocurra lo que dices. De todos modos preguntaré por ahí... a ver de qué me entero.

Carles
04/01/2019, 11:47
KTM lleva el off road en su ADN, me extrañaría mucho que lo dejen.
Han crecido gracias a su faceta más deportiva y gamberra: SX, enduro... y sobre todo el Dakar. No participar en esa competición dejaría vacías de contenido a sus motos trail que son su mercado más importante. Raro, raro... y muy arriesgado.
Además ¿que ganarían haciendo eso? Al final las motos con Husqvarna son muy similares, aprovechan tecnología, componentes y acaparan más cuota de mercado.
Para mí sería un error estratégico.
Sobre lo de Marquez ni idea. Si hay pasta todo puede pasar pero si sólo se trata de eso y Honda no lo quiere dejar escapar... para pasta no les gana nadie.

Volviendo a Coma. Está claro que buscan el relevo de Cesar Rojo que se estará el tiempo que le haga falta a Coma para coger las riendas. Nadie mejor que el hábil e inteligente Cesar para hacer de Jedi ;)

Estoy de acuerdo contigo en lo principal, el intangible que supone ser marca de referencia en el sector off no creo que lo dejen perder por las buenas, antes llevarían las enduro a producir a la fábrica de husqvarna, osea husqvarnas "naranjas". Por otra parte las normativas ambientales, cada vez más restrictivas e incómodas, sumado a la pasta que mueven las maxitrail y trail sí que parece que estén empujando a los naranjitos contra el asfalto.

Sobre Márquez, yo no creo que esté pensando en ese cambio, cuando un piloto está en el mejor equipo y en su mejor momento es difícil que piense en dejar de ganar yéndose a uno "nuevo".

Y sobre Marc Coma, del cual desconozco todo salvo sus dotes de piloto, me causa estupefacción pensar que para ser General Manager la mejor cualidad es ser un buen piloto de rallies... pues vale. Hay personas en este mundo que en lugar de prepararse para ganar carreras se preparan para esos puestos, pero ya se sabe que alguno de esos será el que haga el trabajo mientras Marc Coma se llevará la pasta y el prestigio. Así funciona el mundo...

ziervo
04/01/2019, 17:07
La mitad del sueldo de Márquez, se va por contrato a Monllau de la mano de Alzamora. Eso es mucho dinero, aunque te sobre para vivir tres veces. La estructura de Monllau no se mantiene del aire, y sus pilotos puntales aportan muy mucho a cambio de lo que recibieron en su dia. Y a Marquez le queda aun contrato con Alzamora , que gestiona lo mejor sin duda..pero que pone el cazo como uno más. Una perla actual del motocross que se llama Jorge Prado ,para pagar la ingente cantidad de dinero que debe a KTM, va a necesitar al menos dos mundiales más. ¿Extrañados?.. No tanto. El aporte económico de forjar un campeón, un deportista de élite en un deporte carísimo, conlleva hipotecas que un chaval que empieza firmaría hasta con el diablo. Los éxitos deportivos van de la mano de una inversión en pilotos que se recupera a largo plazo. KTM ha puesto una estructura millonaria a sus pies, con Everts de patrón. No basta con ser campeón de los pequeñines, la deuda de Prado va a durar un tiempo largo, pues llegar a Belgica a sus once años con la familia completa a la sopa boba es carisimo. El padre de Prado debía pasta en España y tuvo que vender la casa para pagar la carrera al niño. Son asuntos muy serios.

Por otro lado, la explosión final de KTM como fabricante mundial viene de la mano de Moto 3 , Moto 2 y Moto GP, que vende mucho. La firma , que es de sobras reconocida en su faceta del Dakar y en campo..no le hace falta más reconocimiento, sino vender más motos. Es financieramente extraño vender en un mercado global una misma moto en dos canales de venta, una en color blanco y otra en color naranja. Ni siquiera hay un reparto de zonas de influencia, como pueden tener la Opel y Vauxall, cada una en su pedacíto de planeta. Tu cliente potencial es el mismo y tu competidor no será una marca del grupo. La marca Husaberg si ofrecia en su dia una mecanica diferenciada con su fantástico motor de cilindro inclinado, y a pesar de su éxito" murio " sin remordimiento . El potencial de KTM ahora está en el mercado asiatico de la mano de Bajaj y en las bajas cilindradas de carretera. Y KTM Vende no se cuantas 125 y 390 de asfalto por cada EXC, pero su concesionario está obligado a tener plasticas de dos colores y dos tontunas más , como pueda ser una maneta de Brembo o de Magura o unas bieletas de más o menos...que ya llevan hace años las de cross SX de KTM.
Una de las dos sobra, y sobra claramente.
En nuestro caso trailero, vamos a jugar al juego de las siete diferencias de la 701 y y la 690.. ¿cual compras?, son clones apenas separados por unos cm de suspesión y cositas de matiz.,como lo eran en su dia la R y la normal del modelo 690 , cuando no existia la 701. Una de las dos sobra. ¿Por que no sacan Husquis en la gama top de bicilindricas? . Por que su imagen de marca es el Enduro y cross. Y la imagen de KTM que proyecta y quiere actualmente es de gama peleona de carretera y super trail de altas prestaciones. En USA ya han ganado la Pikes con una 790 extraordinaria en su categoria..da que pensar, desde luego.

transalacant
04/01/2019, 17:59
Pedrosa se va a KTM por pasta, es una persona que se preocupa mucho por el dinero, mientras que Márquez creo que valora también la competitividad del equipo, por lo que no veo demasiado fácil que ocurra lo que dices. De todos modos preguntaré por ahí... a ver de qué me entero.

Leñe, pues de paso pregúntale si viene a tomarse una birras con mis colegas.

Antonioc
04/01/2019, 19:44
Uff. Para mí desde siempre KTM se ha asociado al off-road: cross, enduro, rallys, y que dejen ese sector me parece imposible. Hasta creo que venden más motos de cross que de enduro. También es el prestigio de la marca y su imagen publicitaria. Está clarísimo que cada vez venden más dukes, maxitrails y motos de carretera, pero para eso diversificaron su fabricación. La 790 estoy seguro que la venderán muy bien. No se, pero no veo a KTM fuera de lo marrón. Lo de solapar Husqvarna con KTM tampoco me parece lógico, pero ellos sabrán por qué lo hacen.

Creo que habrán visto a Coma capaz de hacer el trabajo, y aparte el carisma y la experiencia que tiene en competición tiene que servir de algo también. Parte del "marketing" de KTM será la cara de Coma. Aparte apuesto que Coma defenderá también la sección off-road.

Saludos.

jaimev
04/01/2019, 19:53
No sé que os extraña de que hayan dos marcas con modelos similares, hace años que lo mismo se hace en los coches y a nadie le extraña.

Mirad un Seat, un Skoda, un VW y un Audi... todos comparten plataformas, mecánicas y miles de componentes. Y se venden a precios bien diferentes.

Carles
04/01/2019, 20:32
Leñe, pues de paso pregúntale si viene a tomarse una birras con mis colegas.

jajaja

Sé poco aunque más de lo que puedo contar, pero no soy nadie para decir con quien se toma las cervezas esa gente, que como comprenderás van a su bola. Además, te recomiendo antes unas birras con los amigos, que suele ser siempre gratificante. Con Joan Garriga sí era divertido hablar, aunque normalmente iba... a lo suyo y no se tomaba nada. En una ocasión me recomendó probar la TDM 900, debía ser a finales de 2011, y decía que esa moto iba como un tiro, aunque no le hice mucho caso... en esa época conducía por Vallvidrera con el carnet retirado y era cuando comenzó a tener los problemas serios con su casa. Creo que todavía tengo su número de móvil guardado y un autógrafo en casa de mis padres. A Dani lo he visto un par de veces pero no es precisamente extrovertido, y a Sete me lo han presentado y he cruzado un par de palabras, ese sí que es un tío majo.

Pues ahí es hasta donde llego, el pobre Joan ya no puede contar nada pero con los otros dos tengo un amigo común y en ocasiones comento con él los movimientos de los pilotos del mundial, aunque lo que es secreto es secreto y no se puede contar, que luego les pueden caer hostias como panes.

Carles
04/01/2019, 20:50
No sé que os extraña de que hayan dos marcas con modelos similares, hace años que lo mismo se hace en los coches y a nadie le extraña.

Mirad un Seat, un Skoda, un VW y un Audi... todos comparten plataformas, mecánicas y miles de componentes. Y se venden a precios bien diferentes.

La diferencia es la escala. No sé los números pero estoy casi seguro que de coches debe ser como 100 veces mayor que de motos de enduro o más. Para un comprador de coche no es lo mismo un seat que un VW que un audi o un skoda por mucho que se parezcan, mientras que cualquiera que esté pensando en comprar una moto de enduro sabe que husqvarna y ktm se diferencian en poquito y probablemente sea capaz de decirte exactamente en qué. Por eso en el caso de la automoción se justifica más fácilmente sacar el mismo producto con diferentes caras mientras que con el escaso público que compra enduro es más difícil cuadrar números, según mi opinión.

transalacant
04/01/2019, 20:50
jajaja

Sé poco aunque más de lo que puedo contar, pero no soy nadie para decir con quien se toma las cervezas esa gente, que como comprenderás van a su bola. Además, te recomiendo antes unas birras con los amigos, que suele ser siempre gratificante. Con Joan Garriga sí era divertido hablar, aunque normalmente iba... a lo suyo y no se tomaba nada. En una ocasión me recomendó probar la TDM 900, debía ser a finales de 2011, y decía que esa moto iba como un tiro, aunque no le hice mucho caso... en esa época conducía por Vallvidrera con el carnet retirado y era cuando comenzó a tener los problemas serios con su casa. Creo que todavía tengo su número de móvil guardado y un autógrafo en casa de mis padres. A Dani lo he visto un par de veces pero no es precisamente extrovertido, y a Sete me lo han presentado y he cruzado un par de palabras, ese sí que es un tío majo.

Pues ahí es hasta donde llego, el pobre Joan ya no puede contar nada pero con los otros dos tengo un amigo común y en ocasiones comento con él los movimientos de los pilotos del mundial, aunque lo que es secreto es secreto y no se puede contar, que luego les pueden caer hostias como panes.

Uf, no estoy a la altura, me retiro. Seguiré tu consejo de tomarme las birras con los colegas sin invitar a pilotos famosos, no vaya a ser que aparezcan los del "sálvame"

Carles
04/01/2019, 21:04
Uf, no estoy a la altura, me retiro. Seguiré tu consejo de tomarme las birras con los colegas sin invitar a pilotos famosos, no vaya a ser que aparezcan los del "sálvame"

A la altura? jajaja, no hombre no, todo esto no són más que anécdotas o casualidades de la vida. Una ex mía era amiga de Joan Garriga, que además siempre iba de taller en taller por Barcelona alguno de los cuales son clientes o amigos, o las dos cosas. Lo otro es como verlo por la tele pero sin anuncios. Te puedo asegurar que a mi no me invitan a ninguna fiesta de esas que se montan.

barbo7
04/01/2019, 21:15
No sé que os extraña de que hayan dos marcas con modelos similares, hace años que lo mismo se hace en los coches y a nadie le extraña.

Mirad un Seat, un Skoda, un VW y un Audi... todos comparten plataformas, mecánicas y miles de componentes. Y se venden a precios bien diferentes.
No conozco el grupo VW,pero si algo el PSA...y encima de las plataformas(no exactamente iguales) se montan componentes diferentes...no solo a la vista...sino también en calidades...no es lo mismo un Citroen un Peugeot un Ds o un Opel-Vauxsal...por eso se venden a precios diferentes...manos de obra aparte y por supuesto precios políticos.

barbo7
04/01/2019, 21:40
La mitad del sueldo de Márquez, se va por contrato a Monllau de la mano de Alzamora. Eso es mucho dinero, aunque te sobre para vivir tres veces. La estructura de Monllau no se mantiene del aire, y sus pilotos puntales aportan muy mucho a cambio de lo que recibieron en su dia. Y a Marquez le queda aun contrato con Alzamora , que gestiona lo mejor sin duda..pero que pone el cazo como uno más. Una perla actual del motocross que se llama Jorge Prado ,para pagar la ingente cantidad de dinero que debe a KTM, va a necesitar al menos dos mundiales más. ¿Extrañados?.. No tanto. El aporte económico de forjar un campeón, un deportista de élite en un deporte carísimo, conlleva hipotecas que un chaval que empieza firmaría hasta con el diablo. Los éxitos deportivos van de la mano de una inversión en pilotos que se recupera a largo plazo. KTM ha puesto una estructura millonaria a sus pies, con Everts de patrón. No basta con ser campeón de los pequeñines, la deuda de Prado va a durar un tiempo largo, pues llegar a Belgica a sus once años con la familia completa a la sopa boba es carisimo. El padre de Prado debía pasta en España y tuvo que vender la casa para pagar la carrera al niño. Son asuntos muy serios.

Por otro lado, la explosión final de KTM como fabricante mundial viene de la mano de Moto 3 , Moto 2 y Moto GP, que vende mucho. La firma , que es de sobras reconocida en su faceta del Dakar y en campo..no le hace falta más reconocimiento, sino vender más motos. Es financieramente extraño vender en un mercado global una misma moto en dos canales de venta, una en color blanco y otra en color naranja. Ni siquiera hay un reparto de zonas de influencia, como pueden tener la Opel y Vauxall, cada una en su pedacíto de planeta. Tu cliente potencial es el mismo y tu competidor no será una marca del grupo. La marca Husaberg si ofrecia en su dia una mecanica diferenciada con su fantástico motor de cilindro inclinado, y a pesar de su éxito" murio " sin remordimiento . El potencial de KTM ahora está en el mercado asiatico de la mano de Bajaj y en las bajas cilindradas de carretera. Y KTM Vende no se cuantas 125 y 390 de asfalto por cada EXC, pero su concesionario está obligado a tener plasticas de dos colores y dos tontunas más , como pueda ser una maneta de Brembo o de Magura o unas bieletas de más o menos...que ya llevan hace años las de cross SX de KTM.
Una de las dos sobra, y sobra claramente.
En nuestro caso trailero, vamos a jugar al juego de las siete diferencias de la 701 y y la 690.. ¿cual compras?, son clones apenas separados por unos cm de suspesión y cositas de matiz.,como lo eran en su dia la R y la normal del modelo 690 , cuando no existia la 701. Una de las dos sobra. ¿Por que no sacan Husquis en la gama top de bicilindricas? . Por que su imagen de marca es el Enduro y cross. Y la imagen de KTM que proyecta y quiere actualmente es de gama peleona de carretera y super trail de altas prestaciones. En USA ya han ganado la Pikes con una 790 extraordinaria en su categoria..da que pensar, desde luego.
Si que parece que estás al dia....si...a veces no es oro todo lo que reluce...el Coma parece un tio"majillo"...que hay mucho "tontarras"en el deporte profesional...pero bueno...anecdótico...estoy mas preocupao por poder mantener mi moto..:lol: pero de todo hay que hablar claro :lol:

transalacant
04/01/2019, 21:46
Jodó! Entre gente que recibe "soplos", y expertos, aquí hay material para montar un "magazine motero" de los buenos! Lástima que no sea rentable. Mejor una revista con fotos bonicas y mucha, muchísima, publicidad de BMTM, KTriumph, y Honduki.

Carles
04/01/2019, 22:24
A no mucho tardar ,veremos la desaparición de KTM como fabricante de motos de campo, que se dejará en manos de Husqvarna. Y KTM como marca se dedicará en exclusiva a las motos de carretera y grandes trail.

Luego no digáis que no os aviso.

Y en dos años Marquez se pasa a KTM en Moto GP, todo por la pasta, con Pedrosín de avanzadilla desde hace nada... Jugada maestra de la mano de Red Bull.

Luego no digáis que no os aviso.

Pues a mi me dicen que ni de coña.

ziervo
05/01/2019, 14:54
No se que decirte.. el contrato de Marquez con Honda vence en 2020.

Este chaval ,sin duda el piloto más talentoso de los últimos diez años (a la par que Stoner), es joven ,muy joven ,y va a necesitar nuevos retos para pasar como el mejor de la historia. Y para eso es obligatorio cambiar de marca. Solo los más grandes entre los grandes de su tiempo han abandonado "su casa" para pelear y en su caso conseguir ganar con otros fabricantes. Es la última frontera que Marquez necesita. Lo necesita por ambición personal,por reto de piloto y por el inmenso ego competitivo que atesoran los grandes. Esto no es un defecto, es un una virtud, la que distingue a los dioses de los demás,sea cual sea el deporte practicado. Yo esta conversación conmigo mismo me la invento..pero estaría fantástico que nos regalara ese último sueño.

transalacant
05/01/2019, 15:06
..pero estaría fantástico que nos regalara ese último sueño.

Pues yo ni P.I. de MotoGP, pero es posible que tu sueño no coincida con el suyo. Los mejores pilotos siempre son los primeros en elegir el material más competitivo, sea Honda, KTM o Kawatruqui. Lo de cambiar de marca como reto personal, es lo que argumentan en el declive de su carrera cuando se pasan a una marca menos competitiva pero que les paga más. Al menos así era antes.

Carles
05/01/2019, 16:41
Yo pienso más como Transalacant. En MotoGP KTM no es una marca como para pelear por el mundial. Supongo que su moto es una castaña y por eso han fichado a Dani, que por lo que sé es bueno desarrollando motos. En el futuro quien sabe, pero no parece demasiado atractivo para un piloto top. El fiasco de Valentino con Ducati, que se pensó que Stoner ganaba por la moto, fue sonado.
Y puestos a opinar yo opino que Stoner es mucho mejor piloto que Rossi a pesar de la diferencia en títulos, solo que este ha valorado más otras cosas que su carrera deportiva.

CESC
05/01/2019, 20:01
por opinar que no quede.
cuando Alberto Puig volvio a Honda, Pedrosa tenia los dias contados puesto que Pedrosa años antes echo a Puig del equipo.

para mi Stoner en la corta trayectoria en moto GP demostro estar un nivel por encima de Rossi y Marquez estar tres niveles por encima de todos

AOV
05/01/2019, 20:51
Hola, compañeros:

El desarrollo COMERCIAL del que habla ese tal "ziervo" me parece el mas logico. Yo veo logico que una Marca, la que sea, vea su futuro del siglo XXI mas en las motos de carretera que en las de campo. En el futuro las de carretera siempre les permitiran facturar mucho mas que con las motos de campo.

KTM salió del huevo abriendose camino entre las motos off road con la muy acertada tactica del "Ready to Race". Y ahora es evidente que se están marchando del campo 100 % al asfalto, vamos a decir, 50 %... Solo hace falta entrar ahora en un Concesionario KTM; las super-trail han desplazado del escaparate a las motos de cross y enduro. ( en general...) ( El Conce que yo he ido a visitar en Madrid es el de YOSHIMURA, y no queda ya ni una solo moto off road cross ni enduro...).

Veo logico que se metan en MotoGP para introducirse en las motos de carretera. Igual que lo hicieron con las de campo. Y si se meten en MotoGP... ¿cual es el mejor piloto para ganar?; Marquez. Luego veo logico a Marquez tentado por KTM... Y veo tambien logico ( ¡perdon por lo de repetir esta palabra..! ) despues de ganar varias veces dominando con Honda... Tambien veo eso de querer hacer un "borron y cuenta nueva" en tema de contratos de trabajo...

Y para terminar con lo de las Husky, si KTM "se va" del campo y el off road, que mejor que dejarselo a su Marca blanca y amarilla!. Me parece normal tambien ( ¡por no repetir "logico" ! je, je...).

Lo que dice ese cervido de cuernos largos me parece muy acertado. Le da a la tecla como le dá al mango. ¡Muy bien!. Saludos y feliz año nuevo 2019. Un abrazo.

Carles
05/01/2019, 22:09
Disido ligeramente. La táctica comercial de KTM fue la correcta pero no la del ready to race, sino la de exterminar a las marcas que le hacían sombra aprovechando que los japos abandonaron el enduro y el trail. Lo del camino al asfalto también lo veo así, pero dudo que a corto o medio plazo dejen perder esos ingresos que tan bien les vienen.

Que a KTM le interese Márquez es indiscutible, pero dudo mucho que éste se preste a bailar con la fea teniendo disponibles a todas las chicas del baile.