PDA

Ver la versión completa : Las motos, las olvidadas por el gobierno en sus ayudas.



manchi
04/01/2019, 11:29
De siempre es sabido que para el gobierno las motos son un artículo de lujo indigno de ayudas. Desde los viejos planes Renove nunca se ha dado la posibilidad a los usuarios de motos de beneficiarse de ayudas prácticamente.

La realidad es que muchos usamos la moto para desplazamientos diarios y que esto genera descongestión en las grandes ciudades.

Por supuesto que muchas motos también se usan como artículo lúdico o "de lujo", pero otras muchísimas se usan diariamente para llevar y traer personas al trabajo o en recorridos por las grandes urbes.

No entiendo porqué siempre se dejan, pues, de lado en planes de ayudas a la compra que van saliendo año tras año. El colmo es ya ahora con las ayudas a vehículos eléctricos. Este año 2018 era posible comprar un coche eléctrico de 23000 euros y ahorrarse 10000 en ayudas, mientras que en una moto apenas llegaban a 700 euros y eso si no pasabas de 12000 euros (creo recordar).

Por lo visto el nuevo plan de ayudas para 2019, de 55 millones de Euros, no contempla ayudas a las motocicletas:

https://movilidadelectrica.com/55-millones-de-presupuesto-y-solo-coches-electricos-asi-dicen-que-sera-el-plan-vea-2019/#comment-1203 (https://movilidadelectrica.com/55-millones-de-presupuesto-y-solo-coches-electricos-asi-dicen-que-sera-el-plan-vea-2019/#comment-1203)

Entiendo que las ayudas se puedan regular para que solo se ayude al que usa la moto como vehículo de desplazamiento (por tipo de vehículo, si se tienen o no otros, etc), pero ¿que no se ayude? En cualquier caso las ayudas de coches eléctricos se conceden hasta vehículos bastante caros (los Tesla quedan fuera, pero muchos otros de precio "alto" están incluidos en las ayudas) que casi son coches de lujo.

Vamos que en mi caso me estoy empezando a plantear cambiar la moto de diario por una eléctrica (para uso de ocio todavía no "las veo" salvo uso en circuito) y, lamentablemente, igual sale más a cuenta comprar un coche eléctrico.

luismi07
04/01/2019, 11:51
Hoy por hoy no sale a cuenta comprar ningún tipo de vehículo eléctrico. Por precio, durabilidad, prestaciones, autonomía,etc,etc.

En mi empresa hace solo unos 4 años, hicieron una presentación en la factoría de un nuevo y primerizo modelo mixto,gasolina electrico, Toda la plana mayor reunida,administración, la prensa etc, etc
Menudo descojone cuando el presidente nos confeso que no pudo llegar en modo eléctrico al trabajo desde casa a la fabrica (33km)

Le pusieron en su aparcamiento (al presidente) y algún alto directivo mas,una toma eléctrica y le asignaron dicho vehículo. Cuatro días contados lo utilizaron y no se vendieron media docena y solo a instituciones publicas ( seguramente regalados de propaganda). Desde entonces no se ha vuelto a utilizar los dichosos enchufes de los aparcamientos.

En estos últimos años algo ha cambiado, pero no mucho mas, no te fíes de los datos que dan de autonomía, etc, son todo mentira.



Habrá que esperar unos añítos mas.

Novorider
04/01/2019, 11:59
Partido político motero ya!!!!:yupi::yupi:

En serio..está claro que muchas motos tienen un consumo ridículo en comparación con grandes SUV Híbridos pero con motor de gasolina cuya compra se realiza con "ayudas".
Igual de cierto que las motos dinamizan el tráfico, imaginemos (si es posible) que esas megaurbes asiáticas cambiaran las motillos por coches..:susto:

Por otra parte, como he comentado en otros foros, me parece que todavía está muy muy VERDE el tema del Diesel/ Eléctrico/Gasolina/Híbrido/Semihíbrido, y no saben ni los que legislan la dirección que éste tema va a tomar, ni cuáles son los supuestos beneficios a futuro.

Pero por ir pasito a pasito, si apoyas a la motocicleta, a la bicicleta, al transporte público... ya están quitando de un plumazo un consumo de carburante contaminante en su extracción , procesado y combustión, y dinamizando el tráfico de tu ciudad.. y todo ello sin tratar el tema del eléctrico que tiene su miga bien espesa, y que debería ser bien amasada, masticas para no atragantarnos con ella.

Porque no se nos olvide que quienes lo pagamos todo al final somos nosotros.. no los que van en coche oficial blindado de consumos indecentes,por ahora.. luego serán eléctricos pero como ya serán consejeros /asesores de una energética, lo mismo les traerá..cobrar por aquí que pagar por allá.

Novorider
04/01/2019, 12:02
Hoy por hoy no sale a cuenta comprar ningún tipo de vehículo eléctrico. Por precio, durabilidad, prestaciones, autonomía,etc,etc.

En mi empresa hace solo unos 4 años, hicieron una presentación en la factoría de un nuevo y primerizo modelo mixto,gasolina electrico, Toda la plana mayor reunida,administración, la prensa etc, etc
Menudo descojone cuando el presidente nos confeso que no pudo llegar en modo eléctrico al trabajo desde casa a la fabrica (33km)

Le pusieron en su aparcamiento (al presidente) y algún alto directivo mas,una toma eléctrica y le asignaron dicho vehículo. Cuatro días contados lo utilizaron y no se vendieron media docena y solo a instituciones publicas ( seguramente regalados de propaganda). Desde entonces no se ha vuelto a utilizar los dichosos enchufes de los aparcamientos.

En estos últimos años algo ha cambiado, pero no mucho mas, no te fíes de los datos que dan de autonomía, etc, son todo mentira.



Habrá que esperar unos añítos mas.

Totalmente de acuerdo y puedo contar casos muy similares de transporte urbano sostenible de 2003
https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/mot14607.htm

manchi
04/01/2019, 13:32
Hoy por hoy no sale a cuenta comprar ningún tipo de vehículo eléctrico. Por precio, durabilidad, prestaciones, autonomía,etc,etc.

En mi empresa hace solo unos 4 años, hicieron una presentación en la factoría de un nuevo y primerizo modelo mixto,gasolina electrico, Toda la plana mayor reunida,administración, la prensa etc, etc
Menudo descojone cuando el presidente nos confeso que no pudo llegar en modo eléctrico al trabajo desde casa a la fabrica (33km)

Le pusieron en su aparcamiento (al presidente) y algún alto directivo mas,una toma eléctrica y le asignaron dicho vehículo. Cuatro días contados lo utilizaron y no se vendieron media docena y solo a instituciones publicas ( seguramente regalados de propaganda). Desde entonces no se ha vuelto a utilizar los dichosos enchufes de los aparcamientos.

En estos últimos años algo ha cambiado, pero no mucho mas, no te fíes de los datos que dan de autonomía, etc, son todo mentira.



Habrá que esperar unos añítos mas.

No me refiero solo a lo eléctrico, aunque es lo que hay ahora, en general los planes Renove y las ayudas nunca han servido para las motos.

Y volviendo a lo eléctrico, está claro que está en pañales. Si fuese en coche yo apostaría por eléctrico de autonomía extendida o un híbrido, pero nunca por un eléctrico puro. Si hablamos de motos y ámbito urbano (incluso cercanías de ciudades) la cosa cambia y yo creo que una moto/ciclomotor eléctrico es una realidad de transporte.

Las autonomías pues depende como todo, pero si vas a hacer 30 km diarios, por ejemplo, lo ideal es una moto que por lo menos tenga 80 km de autonomía (algo más del doble) para garantizar que siempre tengas batería (contando con que lo recargues a diario).

En cualquier caso en tema eléctrico la autonomía es muy muy variable, mucho más que en los motores de explosión, y si quieres acercarte a los consumos teóricos hay que ir en modos bajos de potencia y con mucho tacto y tiento.

barbo7
04/01/2019, 14:24
También los ciclistas....por poner un ejemplo....querrian ayudas para ellos...
Todo el mundo reclama ayudas para "lo suyo"....luego nadie quiere pagar impuestos.

Kique
04/01/2019, 17:43
También los ciclistas....por poner un ejemplo....querrian ayudas para ellos...
Todo el mundo reclama ayudas para "lo suyo"....luego nadie quiere pagar impuestos.Por no ir demasiado lejos, en Holanda están ahora dando ayudas a compras de bicicletas. Y segun tengo entendido en Londres también había algo de esto, en modo de deducciones en la declaración del IRPF de ellos.
Al final no somos tan europeos depende de para qué...

transalacant
04/01/2019, 17:48
Algunas cosas están en las "zarpas" de los políticos, y otras en nuestras manos. Por ejemplo, el Volkswagen Lupo TDI 3L fue un fracaso comercial en España (no así en Alemania), y era un coche urbano suficientemente potente para viajar con un consumo medio de 3 litros de gasoil a los 100 hace casi 20 años.
El coche era caro para su tamaño, pero el sobrecoste se compensaba en menos de un año. A partir de ahí ahorro de dinero y de contaminación.

Ídem con las motos. Con una NC750X puedes hacer el 95% de las cosas que se pueden hacer con una Africa Twin CRF1000R, costando la mitad, y consumiendo también casi la mitad. Pero la Africa Twin mola más, así que propongo que se den ayudas para la compra de Africa Twins!

luismi07
04/01/2019, 18:22
Algunas cosas están en las "zarpas" de los políticos, y otras en nuestras manos. Por ejemplo, el Volkswagen Lupo TDI 3L fue un fracaso comercial en España (no así en Alemania), y era un coche urbano suficientemente potente para viajar con un consumo medio de 3 litros de gasoil a los 100 hace casi 20 años.
El coche era caro para su tamaño, pero el sobrecoste se compensaba en menos de un año. A partir de ahí ahorro de dinero y de contaminación.


Los coches de 3 cilindros han dado problemas mecanicos, ademas no es lo mismo un país que otro. En Alemania es muy normal un segundo coche familiar, pequeño para llevar a los niños al colegio y poco mas, la orografía, aquí es mas montañosa y un coche con poco motor se nota en los puertos. En España no es tan habitual el segundo coche, así que si solo tienes uno, grande y potente.

Tambien el Opel Adam se vendió mucho en Alemania, en España 4. Es la idiosincrasia de cada país.

transalacant
04/01/2019, 18:50
Los coches de 3 cilindros han dado problemas mecanicos, ademas no es lo mismo un país que otro. En Alemania es muy normal un segundo coche familiar, pequeño para llevar a los niños al colegio y poco mas, la orografía, aquí es mas montañosa y un coche con poco motor se nota en los puertos. En España no es tan habitual el segundo coche, así que si solo tienes uno, grande y potente.

Tambien el Opel Adam se vendió mucho en Alemania, en España 4. Es la idiosincrasia de cada país.

Pues me he recorrido media Europa con un Lupo 1.0, incluidos todos los Alpes desde Suiza hasta Eslovenia. Solo le hicimos unos 140.000 km después de comprarlo de segunda mano con 20.000 km. Uno de mis amigos de infancia tuvo un Lupo 3L y conozco muy bien el rendimiento que tuvo (excepcional).
Lo del coche grande es cierto en países africanos en los que además de coche familiar, compartido con tres primos, es furgoneta, taxi y transporte de ganado. En España suele ser más bien capricho o símbolo de estatus.

Antonioc
04/01/2019, 19:57
La verdad es una vergüenza. En vez de fomentar el uso de la moto, que claramente beneficiaría el tráfico urbano, pasan de todo. Se trata de proponer medidas que beneficien a todos. Y una ciudad menos congestionada y menos contaminada es beneficio para todos, aunque ni tengas vehículo. Aunque sea podrían subvencionar la compra de motos que menos CO2 emitan, o las que menos contaminen y las eléctricas. Los ayuntamientos poner más aparcamientos exclusivos para motos y bajar el impuesto de circulación... Entre otras muchas medidas. Un plan renove equiparable al de coches también sería de ayuda...

Simplemente ignoran las motos. Habría que hacer una megamanifestación para que abran los ojos... Y lo digo yo, que vivo a 12 mil kms :D :D :D

Saludos.

Kique
04/01/2019, 20:00
Lo de la manifestación sería genial, sobre todo si decidiéramos coger ese día todos el coche. A lo mejor así se enteraban de una vez la panda de ineptos y vividores estos

barbo7
04/01/2019, 20:56
La verdad es una vergüenza. En vez de fomentar el uso de la moto, que claramente beneficiaría el tráfico urbano, pasan de todo. Se trata de proponer medidas que beneficien a todos. Y una ciudad menos congestionada y menos contaminada es beneficio para todos, aunque ni tengas vehículo. Aunque sea podrían subvencionar la compra de motos que menos CO2 emitan, o las que menos contaminen y las eléctricas. Los ayuntamientos poner más aparcamientos exclusivos para motos y bajar el impuesto de circulación... Entre otras muchas medidas. Un plan renove equiparable al de coches también sería de ayuda...

Simplemente ignoran las motos. Habría que hacer una megamanifestación para que abran los ojos... Y lo digo yo, que vivo a 12 mil kms :D :D :D

Saludos.
Hombre para no contaminar o contaminar menos....lo que hay que fomentar o usar es la bicicleta,ir andando a los sitios...o el transporte publico,este ultimo a veces funciona bien y otras no tanto....opino...:lol:

transalacant
04/01/2019, 21:00
Naaaa, eso solo en pasa en Francia, país en el que la FFMC ("Federación francesa de moteros cabreados", no es coña) ha conseguido que las motos no pagaran impuesto de circulación, pagaran la mitad que los coches en las autopistas, etc).
Recuerdo la primera vez que me metí por una autopista española en moto, pensaba que estaban de broma cuando pretendían cobrarme lo mismo que a un coche. Y no, resulta que iban en serio...

Carles
04/01/2019, 21:11
Hace unas semanas salió una campaña publicitaria del Ayuntamiento de Barcelona fomentando el tranvía con tan mala folla como veís en las fotos. Lo "gracioso" ha sido el accidente que ha sufrido un tranvía. Os pongo las fotos, que hablan por sí solas:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190104/9dff8fdea32ec87395f40f14b3b368f6.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190104/6faad7fd7a96c372d2a270fe6bee8b36.jpg

barbo7
04/01/2019, 21:29
Hace unas semanas salió una campaña publicitaria del Ayuntamiento de Barcelona fomentando el tranvía con tan mala folla como veís en las fotos. Lo "gracioso" ha sido el accidente que ha sufrido un tranvía. Os pongo las fotos, que hablan por sí solas:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190104/9dff8fdea32ec87395f40f14b3b368f6.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190104/6faad7fd7a96c372d2a270fe6bee8b36.jpg
Yo voy poco por Zaragoza en moto(todo lo menos que puedo)...porque considero que es bastante mas peligroso que el tranvía(en el cual voy mucho)...
Seguro que en Barcelona pasará lo mismo o mas (lo de la moto) a pesar de ese incidente aislado :lol:

Carles
04/01/2019, 21:36
Yo voy poco por Zaragoza en moto(todo lo menos que puedo)...porque considero que es bastante mas peligroso que el tranvía(en el cual voy mucho)...
Seguro que en Barcelona pasará lo mismo o mas (lo de la moto) a pesar de ese incidente aislado :lol:

Evidentemente, así es, siempre será más seguro el tranvía, lo criticable es la ridiculización de la moto para promocionar otro transporte. Conozco Zaragoza y el tráfico no es como el de Barcelona ni tampoco el clima.

barbo7
04/01/2019, 22:19
Evidentemente, así es, siempre será más seguro el tranvía, lo criticable es la ridiculización de la moto para promocionar otro transporte. Conozco Zaragoza y el tráfico no es como el de Barcelona ni tampoco el clima.
Yo no he ridiculizao nada...eh :lol:...porque procuro utilizar el coche lo menos posible también...:lol:
Básicamente me muevo por la ciudad en transporte publico y andando...

Carles
04/01/2019, 22:25
Yo no he ridiculizao nada...eh :lol:...porque procuro utilizar el coche lo menos posible también...:lol:
Básicamente me muevo por la ciudad en transporte publico y andando...

Noooo!!!! jajaja, tú no, el anuncio de TMB

ranex
05/01/2019, 01:17
Los coches reciben subvención porque generan muchos empleos, las motos no.

barbo7
05/01/2019, 08:45
Los coches reciben subvención porque generan muchos empleos, las motos no.
Por aí podrían ir los tiros....
Pero bueno los scooter de baja-media cilindrada son muy "ciudadanos" muy útiles y comodos en ese medio....
Pero lo que quieren es sacar los motores de explosión de las ciudades....seguramente a la espera de ver lo que pasa con los motores eléctricos.