PDA

Ver la versión completa : Que chaqueta me compro?? Gracias!



GAS
17/08/2006, 20:31
Hola amigos,

Soy nuevo en esto del mundo del trail y necesitaría vuestro sabio consejo.

El próximo finde me voy de rutilla veraniega por el pirineo y aprobecahré para pasar por Andorra y echarle la mano a una buena chaquetilla motera.

Estaba pensando en una 3/4 de cordura, impermeable, con forrillo interior para poder usarla todo el año, con proteccion en codos, hombros y espalda. En carretera que me proteja bien las posibles rascadas (dios no lo quiera :-? ), y en las salidas por el campo que me permita "moverme" decentemente o incluso que pueda convinarlo "con la coraza".- vamos, casi naaa!!!- Encima buena, bonita y barata.

Me podrías aconsejar que "modelitos" estarían bien??

Estaré atento a vuestros consejos.

Sl2 y GAS! :-D

snowbiker
17/08/2006, 21:45
Bienvenido al Foro Gas,

En Andorra hay de todo y a muy buenos precios. El mejor consejero serás tu mismo (probando y probando). El 80% de las tiendas de motos se situan entre la recta de santa coloma y el semaforo de la estela (a la entrada de Andorra la Vella). tampoco te puedes perder una tienda que hay justo passado el primer pueblo (Sant Julià de Lòria) a mano izquierda, las referencias claras son una gasolinera de la Repsol y la Renault. Si entras por Francia En "El pas de la Casa" hay cosas muy baratas (pero muy cutres la mayoria), Pero si el presupuesto te aprieta un poco las tuercas (como es mi caso) Ves a los hipermercados "Hiper Andorra" en Andorra la Vella y/o "Punt de Tobada" Justo pasada la Frontera a mano izquierda, los dos son de los mismos dueños y tienen lo mismo, pero el segundo tiene mas "stock", ahí hay cosas de temporadas anteriores a precios increibles, p.ejemplo, cordura con protecciones entre 70 i 100 € tres o cuatro diferentes (ahunque pocos modelos), que tengas suerte.

V's

luismi07
17/08/2006, 22:02
Pues tienes barbaridad para elegir. Todas las tiendas tienen varios modelos. La mia tiene todo lo que dices, la marca Levior. Creo que me costo 180 en Zaragoza (Motos Flandro).
Mira primero en casa, apuntate modelos y precios y luego compara en Andorra.

Gsús
17/08/2006, 22:17
Y te falta comentar que lleve mangas desmontables.
Tienes muchas marcas. Para abrir boca y comparar precios te puedes pasar por www.motos.net, en accesorios off-road. Tienes muchas tiendas on-line.
También comentarte que dependiendo la tienda en Andorra, como todas, trabajan con unas marcas o con otras. Motocard, una muy grande que te llamará la atención, trabaja con Alpinestar, Fox, y algunas más. Yo, por ejemplo, llevo una X-Ting (esta la puedes ver en motos.net).
Como te han comentado, busca y compara.

Por cierto la mia:
- Mangas y forro desmontables.
- Cordura.
- Impermeable (incluyendo protección plastica para la cremallera para dicho fin).
- Protección en codos y hombros desmontables.
- Bolsillos varios, incluido uno grande para las mangas y otro para la camelbag.

180 euros. Su defecto, o algo que eche en falta, un cinturón ajustable y que en la unión de la manga al cuerpo deja un agujero de 1 cm y, cuando llueve mucho, acaba mojando por allí.

zwo
18/08/2006, 06:46
En esta epoca suele haber ofertas porlo que debes de mirar todo antes de comprar, esto resulta un poco pesado, pero donde menos te lo esperes te puedes encontrar un chollo.

salry
18/08/2006, 09:54
El miercoles estuve en Andorra y despues de patearme
todas las tiendas de motos,me compre la chaqueta de
cordura en la tienda Motocard(al lado gasolinera repsol).
Fue donde encontre mas variedad y mejor precio.Por
139 euros una cordura" mu xula",con protecciones y
de buena calidad,marca Richa.
Ahora que,sobre gustos....
Saludos y....suerte en la compra!!! :birra:

manchi
18/08/2006, 12:24
yo me compré un 3/4 como el que describes marca Bering por 140 euros en Andorra, y cumple perfectamente con todo lo que has puesto, lo único que para llevar la coraza debajo me lo compré alguna talla más grande (además así voy más comodo)

No recuerdo el modelo, pero estaba en negro y en gris y con el tute que le estoy dando: uso a diario para ir a currar mas fines de semana trail, la verdad es que no tengo ni una queja, en todo caso la espaldera que viene de serie es muy floja (un trozo de espuma)...

pepepower
18/08/2006, 13:07
LA mia creo que la vistes era una EVO y me salió por unos 180€.tiene forro termico desmontable y todo tipo de laminas,de goretext,cordura y no se que más,con costuras selladas. En lluvia funciona y solo cala en los puños y el cuello.La mia es turística pero valida para trail. Lleva protecciones blandas en codos, hombros y espalda.Menos la de la espalda se portan decentemente. En frio es sorprendente lo bien que funcionan ya que la usaba asiduamente para ir a trabajar en invierno en plena noche y no me molestaba nada.

Yo creo que todas son mas o menos iguales siempre que lleven este tipo de tejidos y rondan por ese precio.No creo que las primeras marcas sean mucho mejores al resto y por unos 150-200€ puedes conseguir una muy maja y casi para siempre.Compara y que tengas suerte.

djebel91
18/08/2006, 15:10
Por mi parte tengo una Richa Tomahaw, forro desmontable, protecciones hombros, codos y espalda y lo que era importante para mi, impermeable. Para el invierno va de lujo, es muy calentita y de momento no pasa nada el agua, en el verano me aso vivo con ella, pero todo no se puede tener. Me costo 180 euros en Motocard, estan rebajadas por que ya no las fabrican y cada vez tienen menos tallas y colores.
Pensaba que habia hecho una buena compra ,pero este año en pinguinos un amigo mio se compro la misma en un puesto de alli por 135 euros, solo habia talla xxl y en color rojo.
Un saludo.http://www.motocard.es/imatges/articles/10249g.gif

amalo
18/08/2006, 16:21
No descartes la marca OF3, a mi me ha ido de maravilla, monton de bolsillos (por todos los lados), se convierte en chaleco, con el peto sin problemas.
Saludos

selfsenda
18/08/2006, 19:16
Yo tengo una Nofear económica con mangas desmontables. En general estoy contento, salvo por lo de las mangas.

Como te ha dicho Capi, queda un agujero de un cm en la cremallera, y me entra un frio en invierno que me deja agusto. Lo he solucionado con otra chaqueta. Yo no te aconsejo que sea desmontable.

Saludos :birra:

GAS
21/08/2006, 09:46
Muchas gracias por vuestros consejos chicos!! Seguramente me pasaré por Motocard a ver que encuentro por allí. Con todo lo que me habeis contado me he hecho muy buena idea de lo que me puedo comprar y por que precio!!

Ya os contaré como me ha ido.

Muchas gracias a todos!!

Sl2 y GAS!! 8-) 8-) 8-)

zwo
21/08/2006, 13:07
Que disfrutes del viaje, que envidia viajecito por el Piri.
Pasate por Caldea que tu cuerpo lo agradecera.