PDA

Ver la versión completa : KTM 390 ADVENTURE, rodando por la India



JOE VESPINO
08/01/2019, 00:05
https://static.advrider.com/wp-content/uploads/2018/12/390-duke-3_720x540-534x300.jpg

https://static.advrider.com/wp-content/uploads/2018/12/390-duke-2_720x540.jpg

https://static.advrider.com/wp-content/uploads/2018/12/390-duke-1_720x540.jpg

https://advrider.com/ktm-390-adventure-spotted-in-india/

ErÑete
08/01/2019, 01:33
Con perdón, vaya mierda...

Antonio69
08/01/2019, 07:29
Con perdón, vaya mierda...

¿Por?

Tino.
08/01/2019, 08:27
Desde luego si quieren ser discretos con eso colores... para mí que lo hacen a posta para ser cazados y dar que hablar.

Y como la hagan medio bien y de precio contenido, me sé de una moto roja a la que le van a quitar ventas...

manchi
08/01/2019, 08:33
Con esas llantas poca competencia van a hacer a "la roja" :lol:, aunque supongo que habrá 2 versiones en 19" con palos y 21" con radios.

Marcos
08/01/2019, 08:36
Más que nada, con ese motor. Yo solo he oído pestes del 390. Que sí, que anda un huevo, pero que rompe. A alguien de otro foro además le pusieron pegas a tope en la garantía.

Koji_
08/01/2019, 10:29
Desde luego si quieren ser discretos con eso colores... para mí que lo hacen a posta para ser cazados y dar que hablar.

Y como la hagan medio bien y de precio contenido, me sé de una moto roja a la que le van a quitar ventas...

Yo no las veo comparables. Aunque sea solo por "volumen".

ErÑete
08/01/2019, 10:55
Porque parece china... He visto varias duke con pocos años y envejecen como el culo...

JOE VESPINO
08/01/2019, 11:16
Si que da grima si, se han pasado con el camuflaje, y encima la moto llena de mugre!!

Trencaterros
08/01/2019, 11:39
Se ve muy...

...india???

Si os diré que hace poco estuve por allí, y a parte de la "sopa" de motos desconocidas (hondas de modelos raros aquí inclusive) y de pequeña cilindrada, debía haber como un 5% de Royal Enfiend de diferentes épocas y un 0,5% de KTM. La mayoría Duke 390. Otras marcas o modelos, NADA.

Joseange5
08/01/2019, 12:04
Estos patrones en negro y blanco, indica que el vehículo esta en su fase final. Teóricamente se desarrollan para evitar el espionaje industrial, intenta evitar en la medida de lo posible, principalmente desde la aparición de las cámaras digitales una excesiva resolución para poder convertirlo a 3D sin cotas, los negros y blancos confunden al enfoque. Estos patrones se señalan como Motion Dazzle, en referencia a los camuflajes de los barcos de guerra. Es de tal la importancia para algunos fabricantes, que algunos patrones se desarrollan durante meses, a la vez que el diseño, adaptándolo a sus formas.

transalacant
08/01/2019, 12:07
Si, el golpe de spray sobre el motor para tapar el logo lo ha desarrollado la NASA

JOE VESPINO
08/01/2019, 12:08
Interesante Joseange.

JOE VESPINO
08/01/2019, 12:10
Si, el golpe de spray sobre el motor para tapar el logo lo ha desarrollado la NASA

Jajjjj

No es spray, es una fuga de lubricante

transalacant
08/01/2019, 12:17
No es spray, es una fuga de lubricante

Lo sospechaba, pero no quería malmeter.

MiguelXR33
08/01/2019, 12:19
Si, el golpe de spray sobre el motor para tapar el logo lo ha desarrollado la NASA

Por no hablar del camuflaje tipo cebra del escape y silencioso. Del segundo vale... ¿pero para qué OO'es en el colector????

https://static.advrider.com/wp-content/uploads/2018/12/390-duke-1_720x540.jpg
Joer con los indios... :lol: :lol: :lol:

JOE VESPINO
08/01/2019, 12:22
Lo del colector pasando por debajo del basculante y la marmita al lado del amortiguador no me gusta nada!!

Antonio69
08/01/2019, 12:52
Si, el golpe de spray sobre el motor para tapar el logo lo ha desarrollado la NASA

JAJAJAJAJA!!! Trabajo fino...


Jajjjj

No es spray, es una fuga de lubricante

Al primer golpe de vista de esa foto, pensaba que era del roce de las botas. Cuando la he mirado al detalle me he dado cuenta que era la técnica de camuflaje desarrollada por los ingenieros.



Lo del colector pasando por debajo del basculante y la marmita al lado del amortiguador no me gusta nada!!

Es para poder dejar ahí encima los guantes mientras almuerzas en invierno.

HC
08/01/2019, 13:10
En el motor y escape no se pueden poner las pegatinas, así que tirarán de spray... Yo vi un coche así por Almería, y la verdad es que raya bastante cuando lo miras.

AOV
08/01/2019, 18:06
¡Hombre!. Una pena... Me gustaba mas el clasico estilazo deportivo de las KTM de antes. Eso de "adventure", recordando a aquellas maravillosas KTM, me parece una pena ahora. Estos de KTM cada vez nos fabrican "adventure" menos "adventure".

transalacant
08/01/2019, 18:16
En el motor y escape no se pueden poner las pegatinas, así que tirarán de spray... Yo vi un coche así por Almería, y la verdad es que raya bastante cuando lo miras.

Voy mucho a Almería, provincia que me encanta, y siempre coincido con prototipos rayados. Es una provincia con pocos habitantes por km2, poco turismo en invierno, y un espectacular circuito de pruebas en el Cabo de Gata para probar todo tipo de condiciones. He visto de todo, Audis, Mercedes, Jaguars, Aston Martins, y alguna moto BMW también. Todos groseramente camuflados. Los rayados son las versiones casi-definitivas y que desean ver fotografiados en revistas para promoción, los prototipos llevan cachos de plástico y cartón pegados por todas partes, así como faros y pilotos de otros modelos.

moly34
08/01/2019, 19:27
Casi han conseguido diseñarla tan fea como la JVO de Jaime, casi...

Antonio69
08/01/2019, 19:34
¡Hombre!. Una pena... Me gustaba mas el clasico estilazo deportivo de las KTM de antes. Eso de "adventure", recordando a aquellas maravillosas KTM, me parece una pena ahora. Estos de KTM cada vez nos fabrican "adventure" menos "adventure".

Yo estoy saturado de tanta adventure.



Casi han conseguido diseñarla tan fea como la JVO de Jaime, casi...

Ala lo que ha dicho!!

guti
08/01/2019, 23:15
A mí me recuerda a la Himalayan

JOE VESPINO
08/01/2019, 23:25
https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/deja_q_hd_046_resized_6484.jpg

barbo7
08/01/2019, 23:55
¡Hombre!. Una pena... Me gustaba mas el clasico estilazo deportivo de las KTM de antes. Eso de "adventure", recordando a aquellas maravillosas KTM, me parece una pena ahora. Estos de KTM cada vez nos fabrican "adventure" menos "adventure".
Pero....que adventure....si tu no te compras mas que hierros viejos....:lol:

delacebal
09/01/2019, 10:18
La 390 duke con depósito mayor y cúpula.

La gente sabía lo que quería con aquellos renders de motos enduro adventure de la 390 pero Bajaj-Auto ha pasado olímpicamente de hacer otro chasis.

https://i.imgur.com/X7aDAGN.jpg

MiguelXR33
09/01/2019, 10:23
Casi han conseguido diseñarla tan fea como la JVO de Jaime, casi...

Joer, ésta 390 tampoco es tan fea... :-D

Montiel
09/01/2019, 10:32
Pues como salfa bien de precio, motos como dicen 40-50 cv y las supensiones esten buen para pistear se van a vender y mucho.

JOE VESPINO
09/01/2019, 11:29
Yo no me haría muchas ilusiones, tiene mas bien pinta de ser una moto "barata" y un poco mas todoterreno que la duke 390 para vender en el tercer mundo o China pero sin demasiadas concesiones al off road.

RanAo
09/01/2019, 13:04
Esta moto podría venderse muy bien en China, hay mucha gente esperándola. La Duke 390, montada por CF-Moto en China, ya se vendió muy bien.
Por ahora la que lo está petando es la Suzuki VStrom 250, se ven muchas.

delacebal
09/01/2019, 13:16
Pues como salfa bien de precio, motos como dicen 40-50 cv y las supensiones esten buen para pistear se van a vender y mucho.

¿de verdad lo creeis? Yo veo que los 4 grandes japoneses tienen motorinos pequeños pero pasan olímpicamente de hacerlo en euro4, y esta 390 no va a tener mejores suspensiones que lo que le pondrían los japos en una moto barata.

Aquí en Europa, para excursiones de campo de un día, todo lo que no sea días de viaje con una maxi trail, yo creo que motos de 6.000€ como las 2t que no son de competición (xtrainer, ec ranger) tiran mucho, y las 2t que son de competición también, estilo 8.000€.

Marcos
09/01/2019, 14:37
Esta moto podría venderse muy bien en China, hay mucha gente esperándola. La Duke 390, montada por CF-Moto en China, ya se vendió muy bien.
Por ahora la que lo está petando es la Suzuki VStrom 250, se ven muchas.
Dónde ves muchas strom 250?
Yo en la calle todavía no he visto ni una.

JOE VESPINO
09/01/2019, 15:30
En china

Marcos
09/01/2019, 15:50
Ah vale. A mi me parece un mastodonte pa ese motor.

rmartito
09/01/2019, 18:13
Cada vez que veo motos así, tengo más claro largo que me encantaría una DR Z 250, DR 350 ó TTR 250

Y ya una XR 400 con arranque eléctrico... uhmmm

No necesito más!!!

rmartito
09/01/2019, 18:14
25-35 CV, no más de 130 kg con arranque eléctrico, y motor de aire y carburador.

manuel.bcn
09/01/2019, 18:23
Todo chau_chau..Llevo 15 años leyendo en foros y diferentes medios , proyectos, prototipos, etc,etc.y hasta el más haya...Pero motos trails, adventures, o como cono se quieran llamar, nuevas sólo 1 Honda Crf 1000 L y para de contar..Todo lo demás ,como la canción de los Chichos.....Son ilusines, que más me daaaa..

manuel.bcn
09/01/2019, 18:28
25-35 CV, no más de 130 kg con arranque eléctrico, y motor de aire y carburador.

Beta Alp 4.O y para de contar o esperar..

Marcos
10/01/2019, 10:09
De hecho, he visto en la web de suzuki que le han quitao 1000 pavazos de pvp a la strom 250, lo que me hace pensar que aquí no se está vendiendo bien. Lo mismo le han hecho a la sv 650x, que la han dejao en 6 mil pavos. Ya empiezo a ver precios de motos nuevas de tiempos de crisis. A ver qué pasa, hablo con la gente que sabe y dicen que viene otra leche gorda.

JOE VESPINO
10/01/2019, 10:22
....A ver qué pasa, hablo con la gente que sabe y dicen que viene otra leche gorda.

Eso anuncian si

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9621114/01/19/De-locomotora-de-Europa-a-entrar-en-recesion-La-economia-de-Alemania-sufre-un-paron-tecnico.html

Cuando estos tosen!!

manchi
10/01/2019, 11:02
De hecho, he visto en la web de suzuki que le han quitao 1000 pavazos de pvp a la strom 250, lo que me hace pensar que aquí no se está vendiendo bien. Lo mismo le han hecho a la sv 650x, que la han dejao en 6 mil pavos. Ya empiezo a ver precios de motos nuevas de tiempos de crisis. A ver qué pasa, hablo con la gente que sabe y dicen que viene otra leche gorda.

Nos estamos yendo del tiesto pero he mirado la web de Suzuki al hilo de lo que has comentado y han desaparecido la Hayabusa 1300 y la GSX y Bandit 1250 (también la Bandit 650) :confused: Ya se que son modelos que por aquí pueden importar poco, pero este hecho puede dar pistas sobre la política de Suzuki.

Si es por renovación de modelos no lo veo y si es por temor a crisis y ajuste de costes lo lógico sería pensar en introducir nuevos modelos económicos. Así que a ver si cumplen y hacen algo trail y económico. Por otro lado vista la futura normativa no me extrañaría que estén pensando ya en reconducir el negocio y empezar a sustituir modelos por otros eléctricos ya que Suzuki hasta ahora no ha dado muestras de hacer nada eléctrico (creo que están preparando una Burgman).

En fin, que si ahora pueden vender la V-strom 250cc a 4600 euros ¡A precio de Himalayan, oiga! a mi que no me digan que no pueden desarrollar una nueva DRZ 400 a un precio competitivo.

AOV
10/01/2019, 13:05
Hola:


Pero....que adventure....si tu no te compras mas que hierros viejos....:lol:

¡Un viejo motorista como yo debe conducir un "hierro viejo", amigo mio!. :lol: Estos "hierros nuevos" los dejo para dieciochoañeros como tu... Cuando quieras salimos a hacer una ruta juntos, a ver como va mi viejo hierro comparado con el tuyo... :lol:

Voy a desvariar un poco, que me apetece ( - "pajas mentales mias..."...) :

Antes las Marcas nos sacaban motos derivadas de las de competicion. Y eran las que nos gustaban y comprabamos "los del trail" (que eramos bastantes pocos, "cuatro gatos"...). Competian las 600 c.c. en los grandes Rallies tipo "PARIS-DAKAR", babeabamos con el MOTOCICLISMO y los 15 o 30 mms. de tele que nos ponia Juan Pocar, y en cuanto salian las Honda XL con su deposito grande, las Suzy "Djebel" con deposito 16 l., las Yam. "Superteneré" ( ¡Todos soñabamos ir alguna vez con ellas al Ténèré...!! ) ( ¡¡que nombres tan bonitos...!! ) y nos las comprabamos inmediatamente. Luego los Rallies se pasaron a aquellas fabulosas 750 con depositos de 30 litros, y se vendieron como churros las "Africa Twin", las "XTZ", las "HP1" de BMW... finalmente aquellas fabulosas KTM 950 y 990...

Ahora las motos ya no son hijas de la competicion. AHORA LAS MOTOS SON HIJAS DE LOS ESTUDIOS DE MERCADO. Si se ha estudiado comercialmente que lo que se vende son estas KTM 390 "light" en vez de aquellas estupendas KTM 640 "adventure"... ¡pues esto es lo que hay!. Aquí las tenemos; estos motillas que no mueven el alma de nadie, que no aceleran el ritmo del corazón, que no suben la adrenalina, que no contaminan, que no hacen caballitossssss... Pero es lo que se vende.

Yo me quedo con mi vieja buena Yam. TT 600 RE. ¿No sabeis como apretarla un poco la compresiónnn...?????...

Slds.


( p.dta. Hoy solo he desayunado café, lo juro )

HC
10/01/2019, 13:25
En fin, que si ahora pueden vender la V-strom 250cc a 4600 euros ¡A precio de Himalayan, oiga! a mi que no me digan que no pueden desarrollar una nueva DRZ 400 a un precio competitivo.



Yo estuve mirando esta moto, y no le encontré mucha lógica, me consta que se están vendiendo pocas y la que más daño le ha hecho es la himalayan, a ver si con este precio se ven algunas más.
Yo las comparé y a mismo peso, la himalayan tenía 10nm mas de par y muchas más aptitudes offroad... estéticamente me gustaba la Himalayan, pero la suzuki es chula, la vi en vivo y me parecía mas bonita que las grandes (por el faro redondo, que no concibo moto sin eso)
Si la Vstrom250 fuera algo un poco más ligera y con llanta de 21 y neumáticos mixtos, creo que tendría mas éxito sobre todo porque ya no tienen en catalogo la VV125 ni la 200.

Entiendo que esta KTM mantendrá algo mas de aptitudes para el campo, aunque se quede en un concepto "scrambler" mas que puramente "trail", y que se quedará en la liga de la leoncino o la ducati scrambler de 400... aunque estéticamente yo prefiero estas

HC
10/01/2019, 13:32
Ahora las motos ya no son hijas de la competicion. AHORA LAS MOTOS SON HIJAS DE LOS ESTUDIOS DE MERCADO. Si se ha estudiado comercialmente que lo que se vende son estas KTM 390 "light" en vez de aquellas estupendas KTM 640 "adventure"... ¡pues esto es lo que hay!. Aquí las tenemos; estos motillas que no mueven el alma de nadie, que no aceleran el ritmo del corazón, que no suben la adrenalina, que no contaminan, que no hacen caballitossssss... Pero es lo que se vende. ¡ES LO QUE OS COMPRAIS, CABRONES!.



:D:D

Tampoco es normal que todas las motos las motos que vendieran fueran para gente superpro... hace unos años eran las deportivas, y si tenías moto tenía que ser un pepino que hiciera girar las señales al pasar... pero luego la gente no las usaba porque eran caras, incómodas y con mucho mantenimiento...
yo me alegro que empiece a haber motos para los que somos un paquete :salida::salida: y rulamos por carreteras y caminos disfrutando del paisaje

delacebal
10/01/2019, 14:17
Hola:



¡Un viejo motorista como yo debe conducir un "hierro viejo", amigo mio!. :lol: Estos "hierros nuevos" los dejo para dieciochoañeros como tu... Cuando quieras salimos a hacer una ruta juntos, a ver como va mi viejo hierro comparado con el tuyo... :lol:

Voy a desvariar un poco, que me apetece ( - "pajas mentales mias..."...) :

Antes las Marcas nos sacaban motos derivadas de las de competicion. Y eran las que nos gustaban y comprabamos "los del trail" (que eramos bastantes pocos, "cuatro gatos"...). Competian las 600 c.c. en los grandes Rallies tipo "PARIS-DAKAR", babeabamos con el MOTOCICLISMO y los 15 o 30 mms. de tele que nos ponia Juan Pocar, y en cuanto salian las Honda XL con su deposito grande, las Suzy "Djebel" con deposito 16 l., las Yam. "Superteneré" ( ¡Todos soñabamos ir alguna vez con ellas al Ténèré...!! ) ( ¡¡que nombres tan bonitos...!! ) y nos las comprabamos inmediatamente. Luego los Rallies se pasaron a aquellas fabulosas 750 con depositos de 30 litros, y se vendieron como churros las "Africa Twin", las "XTZ", las "HP1" de BMW... finalmente aquellas fabulosas KTM 950 y 990...

Ahora las motos ya no son hijas de la competicion. AHORA LAS MOTOS SON HIJAS DE LOS ESTUDIOS DE MERCADO. Si se ha estudiado comercialmente que lo que se vende son estas KTM 390 "light" en vez de aquellas estupendas KTM 640 "adventure"... ¡pues esto es lo que hay!. Aquí las tenemos; estos motillas que no mueven el alma de nadie, que no aceleran el ritmo del corazón, que no suben la adrenalina, que no contaminan, que no hacen caballitossssss... Pero es lo que se vende. ¡ES LO QUE OS COMPRAIS, CABRONES!.

Yo me quedo con mi vieja buena Yam. TT 600 RE. ¿No sabeis como apretarla un poco la compresiónnn...?????...

Slds.


( p.dta. Hoy solo he desayunado café, lo juro )

Pero no deberiamos mezclar la India y China con Europa por el momento, los fabricantes se ve que no lo hacen.

Esas motos sencillas son para la India, que el año pasado salía en las noticias porque en 4 días vendían las motos que se venden en España en 2 años.

En Europa yo creo que la gente sigue gastandose mucho dinero en motos, la variedad en enduro en 2 y 4 tiempos, en cilindradas y en marcas europeas es una pasasa, o gasgas que vuelve a resurgir con fuerza.

Marcos
10/01/2019, 14:29
Como dice Joe, esto da para otro tema. Pero yo te planteo esto: en Europa se gastan mucha pasta en una moto... O se la están empezando a gastar menos? Porque el 'mercado' no es un demiurgo alado con cuerpo de leon y pico de águila. El mercado son datos de ventas a final de año fiscal, y creo que vuelven a decir que los europeos estamos hartos de pagar tanta pasta por una moto. Por eso están sacando modelos pequeñitos y molones. El de Honda me dijo algo interesante sobre la crf: es una moto que se supone que ha salido para los que se acaban de sacar el carnet, pero yo todavía no he vendido una que no sea para alguien como tú (con otta moto, con muchos años de carnet, o con ganas de algo descomplicao y suave que sea razonable en calidad).

delacebal
10/01/2019, 17:04
Como dice Joe, esto da para otro tema. Pero yo te planteo esto: en Europa se gastan mucha pasta en una moto... O se la están empezando a gastar menos? Porque el 'mercado' no es un demiurgo alado con cuerpo de leon y pico de águila. El mercado son datos de ventas a final de año fiscal, y creo que vuelven a decir que los europeos estamos hartos de pagar tanta pasta por una moto. Por eso están sacando modelos pequeñitos y molones. El de Honda me dijo algo interesante sobre la crf: es una moto que se supone que ha salido para los que se acaban de sacar el carnet, pero yo todavía no he vendido una que no sea para alguien como tú (con otta moto, con muchos años de carnet, o con ganas de algo descomplicao y suave que sea razonable en calidad).

No sé, quizás caiga en demagogia si solo menciono 2 motos, pero por ejemplo, la Africa Twin nueva que salió en las noticias de motos cuando vendió 50.000 unidades en todo el mundo en sus 2 primeros años, o la scooter adventure de Honda, que creo que son 12.000€ y 50cv aproximadamente, y creo que es un éxito de ventas.

No sé, la 390 creo que nos fijamos en ella en Europa solo porque tiene las siglas KTM, pero no creo que vaya más allá de una moto de la marca Bajaj-Auto. Esta moto adventure, cuando el jefe de Bajaj la anunció en junio del pasado año, ya dijo que si llegaba a Europa la intención era Euro 5 y en torno a 6.000€. Yo creo que en Europa los chavales más jóvenes para la carretera se pillan la 390 Duke también de Bajaj, y para excursiones de campo motos como la EC Ranger 300cc de 2t, no son enduro competición pero traen KYB con algunos ajustes y andan por ese precio, y todo lo que supone en potencia y facilidad de desmontar una 300 2t.

Es que veo el catálogo de Bajaj en su web, y ves que la 390 Adventure es estéticamente lo que gusta en la India. Simplemente que tendrá 43cv y allí al poner las siglas KTM la venden como moto premium al ser tan potente para ellos. KTM son las siglas que gana rallys Dakar sin parar, y supongo que es buen reclamo para poder hacer una moto de precio premium para la India.

Por cierto, con lo bien que fue Oriol Mena el año pasado en el Dakar, y lo bien que lo está haciendo este año, la marca india Hero podía animarse a sacar una adventure en Europa a ver qué paría ;)

Marcos
10/01/2019, 17:17
Estoy completamente de acuerdo contigo dalecebal. Yo solo digo que esto puede dar la vuelta con las motos de 20k pavos, y que yo cada vez veo menos moto nueva que no sean scooters estrictamente funcionales. Yo creo que estas notos pequeñas tipo naked, clásicas, trails sin muchas aspiraciones, etc, pueden venderse bien. Yo creo que hay público que estaría contento con un bicho chico en el garaje al lao del coche. No es lo mismo tener 5k cogiendo polvo que una letra de una moto de 15 o 20k.

delacebal
10/01/2019, 17:17
No quería colarme con lo del precio de la EC ranger de 300 y he mirado a ver, y bueno no me he colado tanto. Sale en Arpem el PVP de España 7.190€.

Y empiezas a mirarla, que si Kayaba, sencillas de cartucho abierto y tal pero va, ves ese pedazo de depósito de gas en el amortiguador trasero, llantas Excel, bieletas, embrague hidraúlico Magura, 108kg, no sé, y un "pepino" de 300 2t, es que para salir de excursión de 1 día o 2, que es lo que hago con la DRZ, es que es una moto que me compraría antes que una DRZ nueva en 2019. Ves esa moto y yo creo que tenemos cosas muy guapas en Europa como para pararnos en una moto Bajaj de 6.000€.

En enduro en Europa, para hacer excursiones trail y no para viajes, es brutal la variedad de motos y marcas que hay. Me refiero a que, aparte de que las veo mucho en Asturias, las de enduro en general, en la variedad que hay se ve que se venden un montón aunque muchas pasen de 9.000€

HC
10/01/2019, 19:53
Las motos mucha gente aun las considera objetos muy caros, de comprar y mantener. Yo hablando con varios amigos y compañeros de trabajo he descubierto que van con escuter o 125 porque no saben que hay "motos-motos" por 6.000 euros... muchos se sorprenden. Por eso digo que se echaban en falta modelos mas sencillos y baratos, y que estos, a apartir del carnet A2 han ido apareciendo en el mercado.

Yo creo que muchas marcas cometen el error de sacar motos "meramente de transición" y con aire "juvenil" y que todos los que se compran motos con el A2 son chaveles y las quieren solo para comprarse la versión "superior" cuando tengan el A. Yo veo así las BMW de 300 o la versys de 300...

Creo que en la categoría trail faltan algunos modelos que estén en el limite del A2 en cuanto a caballos, y básicas en cuanto a tecnología para que no suba de precio... motos de carretera de este estilo yo nombraría las guzzi v7, las nuevas Royal Enfield de 650, etc...

JOE VESPINO
10/01/2019, 20:52
Que buena pinta la EC RANGER esa, no sabía ni que existia? competencia para la xtrainer supongo

MiguelXR33
10/01/2019, 23:16
Que buena pinta la EC RANGER esa, no sabía ni que existia? competencia para la xtrainer supongo

https://www.voromv.com/2018/09/novedades-2019-gasgas-ec-ranger-200300.html

Un poco sobre ella...

Tino.
11/01/2019, 08:20
Es la heredera de la antigua Hobby ¿verdad?

Una enduro ligth, sin exquisiteces ni pretensiones ni ready to race, que va por todas partes, sube todas las trialeras, y con un precio muy contenido. A ver si la Ranger va por el mismo “carril”.

Novorider
11/01/2019, 08:57
La freeride de ktm no es algo así pero en 4t?

rmartito
11/01/2019, 09:11
https://www.voromv.com/2018/09/novedades-2019-gasgas-ec-ranger-200300.html

Un poco sobre ella...

Muy interesante estás moto

Yo tampoco la conocía.
Ya me gustaban las Pampera como concepto, está es más pintona.

Tino.
11/01/2019, 13:06
La freeride de ktm no es algo así pero en 4t?
Más bien diría que es el motor de la 250 4T debidamente descafeinado...

JOE VESPINO
11/01/2019, 14:00
La freeride de ktm no es algo así pero en 4t?

Es mas baja y parte de un concepto mas trial-excursión que de enduro light (de esta), pero al final creo que el mismo tipo de publico está confluyendo a esos modelos (freeride, x-trainer y esta gasgas)

Montiel
11/01/2019, 15:25
7.000 precio contenido? En serio? Menudo poder adquisitivo teneis. Contenido es el de la swm 500 pero, esta?

delacebal
11/01/2019, 20:39
7.000 precio contenido? En serio? Menudo poder adquisitivo teneis. Contenido es el de la swm 500 pero, esta?

Sí, no es una exageración, no tiene mala pinta sobre el papel, mucho mejor que los 6.000€ de Bajaj si lo que quieres es salir de excursión, no una moto para diario, que es lo que es la moto de Bajaj 390 Adv.

Gasgas en 4t llegó a ser mala opción, pero en 2t era de lo mejor.

300 2t si fuera estilo racing pasa de 50cv y 1.500€ más por componentes también, suavizada como esa Ranger para poder salir sin morir en el intento igual pasa de 40cv, no sé. Y 2t son más baratas de mantener.

La freeride 250 4t la miré antes de pillar la drz pero eran 7.400 con 22cv y no te libran del mantenimiento por horas como si fuera de competición, y es más trail, a cumplir con euro 4, no entra dentro de motos de campo. La "power part" para seleccionar mapa de 22cv para itv o mapa de 26cv para offroad son +700€.

Las sherco de este año han cambiado de wp xplor a kayaba, está la gente encantanda con el cambio y los aficionados a sherco vendiendo y cambiando, a mí me sorprende, pero igual piensas que la gente se queda con cualquier cosa para salir de excursión, enduro tope gama ;) creo que sherco no da abasto a mandar 300 4t factory con las kayaba y el akra, que estamos metiéndonos también en casi 10.000€.

barbo7
12/01/2019, 08:39
[QUOTE=AOV;516572]Hola:



¡Un viejo motorista como yo debe conducir un "hierro viejo", amigo mio!. :lol: Estos "hierros nuevos" los dejo para dieciochoañeros como tu... Cuando quieras salimos a hacer una ruta juntos, a ver como va mi viejo hierro comparado con el tuyo... :lol:

Siento decirte que no tengo moto :lol:....de campo....de momento.
Pero te puedo decir que si me compro un hierro viejo es porque no me puedo pagar un hierro nuevo :lol:

AOV
14/01/2019, 12:50
Hola, "barbo7":



Siento decirte que no tengo moto :lol:....de campo....de momento.
Pero te puedo decir que si me compro un hierro viejo es porque no me puedo pagar un hierro nuevo :lol:

En mi opinion estarás equivocado si, entre los parametros que utilizarás para comprarte una moto de campo, estará la de que sea nueva ( entendemos que moderna ). Creo que hay que basarse, lo primero, en el gusto particular de cada uno ¡por supuesto!. Pero luego es mas importante fijarse en las caracteristicas tecnicas del modelo que en que sea un modelo viejo o nuevo.

Puede que una moto de principios de los 2000 ( mi Yam. TT 600 RE por ejemplo...) ( con pocos kms. etc., etc., etc.,... Vamos a fijarnos solamente en las caracteristicas tecnicas y supongamos que estamos hablando de, todas, motos de unos 20.000 kms. por ejemplo ) TENGA UNAS CARACTERISTICAS TECNICAS MAS APROPIADAS AL TRAIL que una moto de las modernas.

¿Que moto de las que hay en el panorama trailero español actualmente es mejor que aquellas de finales de los 90 y principios de los años 2000, las Yamaha TT 600, las Suzuki DR 400 y 650, la fabulosa Honda XR 650 ( ¡vamos a ponerla un motor de arranque D'allhara, fvr.!... ) ?. Yo, desde luego, no creo que ninguna Yam., Suzi u Honda A EXCEPCION DE LA NUEVA CRF 450 L, ni ninguna KTM o Husky INCLUIDA ESTA 390 sean mejores. Quiero aclarar que las KTM y Husky ( que son la releche de buenas, no me parecen mejores que aquellos "viejos hierros" de Yamaha, Suzuki u Honda porque no me ofrecen la misma confianza mecanica <-- Para mí, importantísimo detalle que la moto "no me lie", no me haga perder el tiempo con reparaciones y mantenimiento, que mi moto "no me dé guerra" mecanica...; llego, la limpio, la engraso, y a otra cosa...)

Resumen, amigo mio: Yo prefiero mil veces comprarme UN BUEN "hierro viejo" (de estos señalados antes) que un "hierro nuevo"; porque es que no encuentro ninguno cuyas caracteristicas tecnicas me gusten.

Post data.- Quiero aclarar que, aunque son MUY BUENAS MOTOS, CON TODA SEGURIDAD MEJORES que aquellos "hierros viejos", las nuevas KTM y Husky 690 y 701 tambien me dan miedo. No solo a que se me rompan en cualquier momento: Para mi y mis pobres capacidades motoriconas, disminuidas ya por la edad, me temo que si me compro una me rompa la crisma en cualquier "salida"... Y prefiero los 45 CV. de mi "hierro viejo" a los 60 CV. de estas maravillosas "hierros nuevos". Este tema tambien hay que considerarlo.

xavix
14/01/2019, 14:12
Yo antes pensaba como tu hasta que me compre mi primer hierro de segunda mano una yamaha tenere de las antiguas exactamente la ultima con motor yamaha de carburacion i refrigerada por agua i todavia me arrepiento ahora i tengo claro que nunca mas mes compro un hierro de segunda mano, con 60.000 km se bebia 1 litro de aceite cada 1000 kmts i lo peor es que despues de hacerle motor(rectificar, piston nuevo, planear culata, etc etc continuaba consumiendo aceite como una bestia, amortiguador trasero reconstruido, retenes delanteros que perdian aceite, tubo de escape obstruido i problemas de paradas en relenti que no me supieron solucionar en ninguno de los tres talleres donde la lleve a parte de los 6,5 litros a los 100 de consumo. Mi moto actual la swm rs 650 (antigua husqvarna te 630) comprada nueva i con dos años de garantia i bueno no hay color es que comparada con la otra o con una xt 600 de las antiguas le pega 100 patadas en ligereza, consumo, finura i prestaciones. A dia de hoy ya le hecho 23.000 kmts, solamente que me aguante hasta los 50.000 sin problemas importantes esta mas que amortizada. Saludos

Marcos
14/01/2019, 15:54
Está claro:cada 1 cuenta la feria como le ha ido en ella. Yo para uso medio intensivo en km y campo prefiero gastar un poco mas del tirón que luego ir arreglando lo que sale. Luego tb es verdad que comprar algo reciente no te exime de problemas.

JOE VESPINO
14/01/2019, 15:58
Como le ha ido en ella y segun que moto tenga.

JOE VESPINO
29/03/2019, 10:19
KTM 390 TM 390 Adventure 2019: la nueva trail del A2 ya rueda con los camuflajes finalesA finales de 2016 ya cazábamos por primera vez la KTM 390 Adventure. Dos años largos después, todavía no la conocemos en su versión definitiva pero parece que la espera va a llegar a su fin pues ha sido cazada en lo que parecen las pruebas finales de desarrollo para saber que todo está en su sitio antes de su presentación en mayo.

<iframe id="google_ads_iframe_/1257559/new-motos-novedades-noticia-debajo_entradilla_0" title="3rd party ad content" name="google_ads_iframe_/1257559/new-motos-novedades-noticia-debajo_entradilla_0" width="1" height="1" scrolling="no" marginwidth="0" marginheight="0" frameborder="0" data-google-container-id="6" data-load-complete="true" style="border-width: 0px; border-style: initial; vertical-align: bottom;"></iframe>




29/03/19
Morrillu
Thrust Zone





(https://twitter.com/share?url=https://www.soymotero.net/ktm-390-adventure-2019-la-nueva-trail-del-a2-ya-rueda-con-los-camuflajes-finales-28388) (https://www.facebook.com/share.php?u=https://www.soymotero.net/ktm-390-adventure-2019-la-nueva-trail-del-a2-ya-rueda-con-los-camuflajes-finales-28388?utm_term=Nueva+KTM+390+Adventure+2019+-+La+Aprilira+RS660+llegara+este+ano+-+Y+mucho+mas...&utm_campaign=SoyMotero.net&utm_source=e-goi&utm_medium=email&eg_sub=1affa0f621&eg_cam=2e723a8fd7fc1b58591eed1c5aa76729&eg_list=1) (https://plus.google.com/+websoymotero/posts) (https://www.youtube.com/user/websoymotero)




https://src.soymotero.net/images/timthumb.php?src=105933.jpg&w=800&s=1 (https://www.soymotero.net/foto?a=28388&i=105933)



motos 2020 (https://www.soymotero.net/tag/motos-2020)



<iframe id="google_ads_iframe_/1257559/new-motos-novedades-noticia-debajo_foto_0" title="3rd party ad content" name="google_ads_iframe_/1257559/new-motos-novedades-noticia-debajo_foto_0" width="1" height="1" scrolling="no" marginwidth="0" marginheight="0" frameborder="0" data-google-container-id="7" data-load-complete="true" style="border-width: 0px; border-style: initial; vertical-align: bottom;"></iframe>


Te puede interesar:


Todas las motos nuevas de 2020 (https://www.soymotero.net/todas-las-motos-nuevas-de-2020-27262)
KTM 390 Adventure 2019: cazada apurando sus últimos test (https://www.soymotero.net/ktm-390-adventure-2019-cazada-apurando-sus-ultimos-test-26293)
KTM 390 Adventure 2019: Confirmada oficialmente (https://www.soymotero.net/ktm-390-adventure-2019-confirmada-oficialmente-26185)
KTM 390 Adventure y 390 Scrambler: dos por el precio de una (https://www.soymotero.net/ktm-390-adventure-y-390-scrambler-dos-por-el-precio-de-una-24434)



<iframe id="google_ads_iframe_/1257559/new-motos-novedades-noticia-debajo_tepuedeinteresar_0" title="3rd party ad content" name="google_ads_iframe_/1257559/new-motos-novedades-noticia-debajo_tepuedeinteresar_0" width="1" height="1" scrolling="no" marginwidth="0" marginheight="0" frameborder="0" data-google-container-id="8" data-load-complete="true" style="border-width: 0px; border-style: initial; vertical-align: bottom;"></iframe>


Los compañeros de Thrust Zone (https://www.thrustzone.com/ktm-duke-390-adventure-spied-specification-images-photos-price-launch/) han cazado la KTM 390 Adventure pocas semanas antes de su presentación ya que según ellos, será lanzada en la India durante el próximo mes de mayo en una fecha aun por cofirmar.
Respecto a las últimas imágenes que teníamos de ella y que nos hicieron pensar (https://www.soymotero.net/ktm-390-adventure-2019-cazada-apurando-sus-ultimos-test-26293) que iba a ser presentada a finales de 2018, no hay demasiados cambios aunque en este caso la tradicional pintura de camuflaje ya adorna sus plásticos, indicando que estos ya son definitivos y quieren mantener sus formas ocultas el máximo tiempo posible.
Sus formas recuerdan a las de la KTM 790 Adventure (https://www.soymotero.net/ktm-790-adventure-y-r-las-nuevas-trail-ya-disponibles-y-con-version-a2-28212). Bueno, realmente el frontal es casi idénticomientras que, visualmente, es más ligero en la zona de los laterales del radiador frontal debido en parte a que es un motor monocilíndrico y no bicilíndrico en paralelo y, por lo tanto, más estrecho.
https://www.soymotero.net/images/timthumb.php?src=96088.jpg&w=670&s=1 (https://www.soymotero.net/foto?a=28388&i=96088)

<iframe id="linicom_ii_ifrm1553851037462_0" width="468" height="100" class="1553851043144 show" scrolling="no" data-integralas-id-5d230f08-5b19-0baf-b628-577b38f5faff="" style="bottom: -100px; position: relative; border-width: 0px; border-style: initial; display: inline-block; max-width: unset; vertical-align: middle; margin-top: auto; margin-right: auto; margin-left: auto; transform: translateZ(0px); transition: bottom 0.3s linear 0s; height: 100px; margin-bottom: 0px !important;"></iframe>
https://static.linicom.com/media/img/pow_by_lini_wh.png (https://www.linicom.com/)


También podemos observar como novedad las barras de protección a los lados del motor y algún que otro ligero cambio pero ya de menor importancia. En cuanto a la parte ciclo, suspensiones de largo recorrido, frenos idénticos a los de la gama 390 y llantas de 21” y 17” delante y detrás respectivamente con neumáticos de tacos. Eso sí, a no ser que lancen una versión Adventure Rcomo en la 790, su capacidad offroad tendrá las mismas limitaciones que la 790 Adventure normal al contar con un guardabarros idéntico y pegado a la rueda delantera.
De seguir el plan previsto, en poco más de un mes deberíamos conocer la versión definitiva durante mayo, cuando habitualmente también se presentarán las versiones 2020 (https://www.soymotero.net/ktm-motocross-2019-conoce-la-nueva-armada-naranja-25973) de la gama offroad del fabricante austriaco.

JOE VESPINO
29/03/2019, 10:20
Pues no tiene mala pinta.

moly34
29/03/2019, 10:29
Esto si q lo esperamos muchos...

Santi
29/03/2019, 10:58
Para hacer tranqui-trail puede ser una opción interesante...

ErÑete
29/03/2019, 12:16
Como la saquen con ruedas de aluminio para matarlos! A no ser que haya dos versiones... Tiene que haber una R con llanta 21-18 si o si...

Montiel
29/03/2019, 12:41
No os parece una naked en lugar de una trail?

ErÑete
29/03/2019, 12:46
No os parece una naked en lugar de una trail?

Totalmente... Una duke con llanta de 19, como sea así vaya cagada, y todo esto, está por ver que la veamos en Europa.

luismi07
29/03/2019, 13:06
Totalmente... Una duke con llanta de 19, como sea así vaya cagada, y todo esto, está por ver que la veamos en Europa.

Pues es lo que hay, a mi los últimos frontales, sobre todo el faro de kTM no me gustan nada.

En concreto la ultima 790, me parece lo mas innovador, moderno e imbatible en prestaciones, pero es feisima.