PDA

Ver la versión completa : Me siento engañado por 24mx... aviso por si a alguien más le sirve mi experiencia



motranqui
14/01/2019, 20:32
Buenas

Escribo esto por si mi experiencia le sirve a otros. :susto:

Hace unas tres semanas encargué unos adhesivos para mi casco y el de mi hermano. Todo bien, pagué por Paypal (menos mal) y me di por enterado que tardarían en llegar unas cuatro semanas. No tenía prisa, así que "no problem". Como dirección de envío elegí justamente la de mi casa, como es lo natural, y así quedó reflejado en los correos de confirmación de pedido que te envían una vez has pagado.

Mi sorpresa es que hace unos días recibo un correo de una compañía de transportes llamada "mundial relay" que me dice que mi envío está disponible... ¡en el punto pack de un supermercado de un pueblo que me queda a 25 km de mi casa!.

Cuando protesto, y ante mi negativa a ir a recoger el paquete en dicho supermercado (normal... eso no era lo pactado... pido mucho por internet, incluso a veces a empresas fuera de España y nunca me ha ocurrido algo así) y me dicen que no hay problema, que me devuelven el dinero.

Indicaros que vivo en la CAM y que a 1 km de mi pueblo pasa una autovía (vamos, que mi domicilio es de fácil acceso... que no vivo en las montañas de Heidi).

Es cierto que en teoría me van a devolver el dinero (ya veremos, y lo comentaré aquí) pero es insólito que si se comprometen (como es normal en nuestros días) a enviarte la mercancía a mi domicilio, no es normal más tarde recibir un correo diciendo que "de lo dicho nada, que si quiero mi envío me tengo que hacer 25km de ida, otros de vuelta, con el consiguiente gasto de tiempo y de gasolina).

Vamos, por mi parte no les vuelvo a pedir en mi vida :mad:



<button class="ipsButton ipsButton_light ipsButton_verySmall ipsButton_narrow cMultiQuote ipsHide" data-action="multiQuoteComment" data-ipstooltip="" data-ipsquote-multiquote="" data-mqid="mq1358856" title="MultiCita" style="margin: 0px; overflow: visible; font-size: 12px; font-family: Roboto, &quot;Helvetica Neue&quot;, Helvetica, Arial, sans-serif; vertical-align: middle; white-space: nowrap; padding-top: 0px; padding-bottom: 0px; border-radius: 3px; border-width: 1px; border-style: solid; border-color: rgba(0, 0, 0, 0.03); transition: all 0.1s linear 0s; user-select: none; background: rgb(229, 229, 229); color: rgb(51, 51, 51); line-height: 22px;">
</button>

manchi
14/01/2019, 21:15
El problema tal y como yo lo veo es de la empresa de transportes no de la tienda, sobretodo si te acaban devolviendo el dinero.

Lamentablemente aunque no te haya pasado a ti es relativamente frecuente que haya problemas en las entregas. A veces lo dejan en puntos de recojida como ese, a veces dicen que han intentado la entrega 3 veces y es mentira. A mi ya es que me ha pasado de todo.

Sueldos bajos, exceso de trabajo y al final pasa lo que pasa.

motranqui
14/01/2019, 21:32
Manchi, la cuestión es que cuando pagas te pone claramente en el correo que recibes que "lo recibiré en la puerta de mi casa". Es más, repasando el correo... por correos express (correos además tiene delegación en mi pueblo, y no me importaría pasar a recogerlo a correos). El caso es que ni se han pasado una vez. Tengo experiencia porque pido mucho por internet, y si por casualidad no hay nadie en mi casa en el momento de la entrega, te envía otro correo o dejan nota en el buzón para concertar una nueva entrega el día que tú elijas. Lo que pasa es que esa empresa debes ser muy cutre... pero esa empresa la ha elegido 24mx, no yo.

Por mi pueblo pasan todos los días Seur, dhl, nacex... y yo no les racaneé el porte, pues como mi pedido no llegaba a portes pagados, pagué portes.

Y lo de la estafa es, además de por incumplimiento de servicio, porque si voy yo a recogerlo, ¿en cuánto se valora ese viaje?. Piensa, 50 km de carretera, más el tiempo de ir y venir... entonces ya no he pagado por esas piezas lo que me han pedido...

PITUSO
14/01/2019, 21:44
Si pone que te lo llevan a casa te lo tienen que llevar, si lo recoges en un punto de recogida lo específicas al hacer el pedido y el transporte suele ser más barato.

¿Que es CAM?

Joseange5
14/01/2019, 21:44
Entiendo que la culpa es de la tienda, es la que contrata el servicio, si el transportista hace lo que le da la gana y si el servicio es a domicilio que les pongan las pilas. Como dice Manchi, sueldos bajos, exceso de trabajo y al final pasa lo que pasa.

motranqui
14/01/2019, 22:04
Perdón, CAM es comunidad autónoma de Madrid

Por eso me siento estafado, porque te dicen que lo envían a domicilio y ni lo intentan. Y cuando protestas, en vez de poner las pilas al transportista te dicen "muy bien, pues si no lo recoges donde nosotros te decimos, te devolvemos el dinero"

Si no lo veo no lo creo. Y creo que me libro porque he pagado por paypal y ya hice la reclamación. Si no es por eso, igual tendría que haber pasado por el aro...

luismi07
14/01/2019, 22:07
Normalmente la culpa es del transporte, pero si has contactado con la empresa vendedora y simplemente te devuelven el dinero. Esta claro que lo sabían o es lo que han contratado.

De todas formas los problemas con los transportes están a la orden del día. Sobre todo con CORREOS. Yo también compro mucho por internet y siempre que el envío es un poco grande, me dejan una nota diciendo que no estaba en casa y que valla a buscarlo, cosa que es mentira estaba en casa sin ninguna duda.

En otra ocasión me dejaron un paquete y de mucho valor en la misma calle en el numero 5, yo vivo en el 34. Por supuesto no conozco de nada al señor en cuestión, que menos mal que fue tan amable que me lo trajo en persona. Llame para protestar, pero con eso te quedas. Me decían que estaba entregado y punto.

Simplemente no vuelvas a comprar mas.




Ahora también te digo que a mi me da vergüenza ajena, que compres pegatinas, eso no es necesario para un aventurero como tu. :descohone::meparto::adeu::hammer::hammer::unsalud o::gracias::denada:

motranqui
14/01/2019, 22:18
Jajaja, las pegatinas iban a ser con mi nombre. Es decir, había encargado "motranqui" para mi nuevo casco. Igual me ha protegido la divina providencia 8-)

En correos, o bien me dejan nota o bien lo dejan en un bar del pueblo que suelo visitar. Como dices, si no han hecho amago ni de disculpa (hace poco tuve un incidente con motocross center que finalmente solucionaron perfectamente y desde el primer día fueron correctos y me pidieron disculpas) es que sabían lo que iba a pasar...

rakottaro
14/01/2019, 23:09
Ese tipo de experiencias es lo mas comun del mundo mototranqui, imaginate si vivieras donde dios perdio la zapatilla.......... he visto de todo, de hecho hoy me llego una cadena y la dejaron en el felpudo del vecino por error , el portal tiene dos fases, pero en el felpudo, sin firma, numero de carnet o constancia. Menos mal que vi marchar la pollo y me lo imagine.

Por aqui es el pan de cada dia, tenemos una que si no les llamas no te lo traen. Otros que nunca te pillan en casa aunque estes.........

Supongo que la gente de 24mx tendra el culo pelao de estas cosas...... para dar precios bajos sacan de todos los lados incluido el transporte. Aunque no conozco ningun servicio que funcione razonablemente bien mas del 70% de las veces.

Novorider
15/01/2019, 09:14
Buenas Mototranqui:

Justo ayer recogí un pedido den punto pack de 24mx.
Sin dudar de que tengas razón, la empresa mondial relay es una gestora de puntos pack, que no entrega a domicilio.
Si has pagado 4.50€ por el envío (o era gratis por superar X euros), aunque pongas tu dirección, hay una letra pequeña que te dice que cuando lo pasen a la agencia de transportes, ésta te dirá el punto pack mas cercano a tu domicilio.Es decir, a mí no me lo dijeron, pero consulté en la web y ví varios cercanos y realmente me daba igual.
Correos express son 5.90€, si es así, en lugar de aceptar la devolución , si llamas, deberían de enviartelo a tu domicilio... ya que puede que el producto te interese.

Carles
15/01/2019, 09:25
Hombre, tal como lo veo; el transporte es responsabilidad del vendedor y en este caso el servicio es impresentable. Ahora, dicho esto, también entiendo que te han fabricado unas pegatinas y te las deberían llevar a tu casa probablemente por un importe reducido, lo que es una venta ruinosa.

Si te devuelven el dinero date por satisfecho porque tampoco creo que ellos estén frotándose las manos con el negocio que han hecho. Probablemente serás el desencadenante de que otros tantos se queden sin pegatinas molonas, con la reducción de velocidad en la moto que ello comporta, o que las tengan que pagar más caras ;)

PITUSO
15/01/2019, 15:23
CAM comunidad autónoma de Madrid...a la cama no te irás sin saber una cosa más. Yo CAM lo relaciono con caja de ahorros del Mediterráneo.

Carles
15/01/2019, 15:40
CAM comunidad autónoma de Madrid...a la cama no te irás sin saber una cosa más. Yo CAM lo relaciono con caja de ahorros del Mediterráneo.

También podría ser que viviera en un cajero de la CAM, si no fuera porque desapareció y porque entonces no creo que tuviera moto. Yo por ejemplo el día que compre una enduro y una scooter me puedo ir a dormir al cajero de abajo.

Trencaterros
15/01/2019, 17:13
Buenas Mototranqui:

Justo ayer recogí un pedido den punto pack de 24mx.
Sin dudar de que tengas razón, la empresa mondial relay es una gestora de puntos pack, que no entrega a domicilio.
Si has pagado 4.50€ por el envío (o era gratis por superar X euros), aunque pongas tu dirección, hay una letra pequeña que te dice que cuando lo pasen a la agencia de transportes, ésta te dirá el punto pack mas cercano a tu domicilio.Es decir, a mí no me lo dijeron, pero consulté en la web y ví varios cercanos y realmente me daba igual.
Correos express son 5.90€, si es así, en lugar de aceptar la devolución , si llamas, deberían de enviartelo a tu domicilio... ya que puede que el producto te interese.

+1

Yo he pedido a 24MX y como en otras de estas tiendas, tienes la opción de recogerlo en un punto de entrega sin coste o a un coste reducido, o que te lo lleven a domicilio por un poco más.

¿Seguro que no pinchaste una pestaña por otra?

En el albarán o factura de venta, o en tu cuenta, deberían aparecer las condiciones del pedido. Si tienes razón, deberían mandártelo a casa, que es lo que has pagado.

Suerte!!

motranqui
15/01/2019, 18:13
Buenas

Pinché en la opción de "entrega a domicilio" y por eso son los 5,90 que dice novorider (lo cual me pareció, dicho sea de paso, muyyyyyy barato). Es cierto que con mis pegatinas no se van a hacer de oro, y casi que me interesa más a mí que a ellos. Hoy, tras reclamar por paypal, he recibido este mensaje que parece que deja todo claro:

Good Afternoon ***. Thank you for your message, we are sorry to read that you have not received your parcel. Having checked on our systems, we can see that it appears that there was an error with the courier when the order was placed and it was sent with one of the other options, for which we apologise for.

We have noted that you have spoken with one of our Spanish Customer Service Agents, who have contacted the courier service and have asked them to return the parcel back to our warehouse. Once we have received the parcel back, we will re-send the items out with the correct courier as per your original request. If you have any other queries, please do not hesitate to contact us. Best Regards 24MX Team
- Pierce AB,


Lo que es la monda es que, estando el paquete a 25 km de mi casa, prefieran que un trasporte se lo devuelva a Alemania para luego reenviármelo a mí. Bueno, será por los convenios que tienen. En cualquier caso está claro que el despiste fue de ellos. Y lo que me parece mal profesionalmente hablando, es que el agente español, al ver el fallo, no sea el quien lo solucione. Imagino que como en toda empresa grande, él se habrá "lavado las manos" y se la trae floja. De hecho es la sensación que tuve cuando le reclamé por mail...

Bueno, iré informando y ya pondré fotos del nuevo casco con las pegatinas... si es que algo no se vuelve a torcer :cartero:

Novorider
15/01/2019, 18:20
Buenas

Pinché en la opción de "entrega a domicilio" y por eso son los 5,90 que dice novorider (lo cual me pareció, dicho sea de paso, muyyyyyy barato). Es cierto que con mis pegatinas no se van a hacer de oro, y casi que me interesa más a mí que a ellos. Hoy, tras reclamar por paypal, he recibido este mensaje que parece que deja todo claro:

Good Afternoon ***. Thank you for your message, we are sorry to read that you have not received your parcel. Having checked on our systems, we can see that it appears that there was an error with the courier when the order was placed and it was sent with one of the other options, for which we apologise for.

We have noted that you have spoken with one of our Spanish Customer Service Agents, who have contacted the courier service and have asked them to return the parcel back to our warehouse. Once we have received the parcel back, we will re-send the items out with the correct courier as per your original request. If you have any other queries, please do not hesitate to contact us. Best Regards 24MX Team
- Pierce AB,


Lo que es la monda es que, estando el paquete a 25 km de mi casa, prefieran que un trasporte se lo devuelva a Alemania para luego reenviármelo a mí. Bueno, será por los convenios que tienen. En cualquier caso está claro que el despiste fue de ellos. Y lo que me parece mal profesionalmente hablando, es que el agente español, al ver el fallo, no sea el quien lo solucione. Imagino que como en toda empresa grande, él se habrá "lavado las manos" y se la trae floja. De hecho es la sensación que tuve cuando le reclamé por mail...

Bueno, iré informando y ya pondré fotos del nuevo casco con las pegatinas... si es que algo no se vuelve a torcer :cartero:

Bueno, pues no me parece tan mal la respuesta, un fallo ... no va Alemania el paquete,irá a su almacén en España.
El tema es que no es tán fácil redireccionar un paquete porque son agencias diferentes, prefieren deshacer el error.. suena cutre para el cliente pero muchas empresas funcionan así, y correos express no recoge en empresas de polígonos etc..(los sufrimos en mi curro con las cosas de amazon).

Con algo de retraso pero lo tendrás en tu casa...

Migue
15/01/2019, 19:41
El tema de la paquetería está un poco descontrolado, no sé si es por colapso pos-navideño o por chapucerias varias. Yo mismo después de consultar que mi pedido (varios artilugios para la e-bike) está desde el viernes 11 dando vueltas en la furgo de Celeris.
Me acerco hoy a punto de recogida a preguntar y resulta que está allí desde el jueves 10 a última hora, se les había olvidado avisarme...:fuera:.

Y como el mío sé de varios casos en estas fechas, por si te sirve de consuelo.

Vsssss

luismi07
15/01/2019, 19:50
No hay logistica perfecta y con tantos miles de envíos, pues alguno se pierde. Fíjate tu en las maletas de los aeropuertos.

FAZER
15/01/2019, 21:17
Se por experiencia comercial que normalmente la culpa es de la empresa de transporte,tu contratas un servicio y ellos a veces se lo pasan por el forro...Si casualmente hay más de una entrega a la misma zona no hay problema,pero como sea solo una y el transportista (que tampoco tiene la culpa ya que le presionan mucho para que entrega un mínimo de paquetes) pues pasa o que pasa.
Yo como vendedor me ha pasado algo parecido (suerte que muy pocas veces,de hecho cambie de transportista) y hasta ahora todo bien.

motranqui
22/01/2019, 22:41
Bueno, en este caso concreto reconocen que han sido ellos los culpables, no la agencia... si bien me consta que lo que decis de los problemas con los transportistas es así.

Bueno... pues llevo esperando desde el 1 de este mes, que fue cuando dijeron que enviaban el pedido por primera vez. Ya han pasado TRES SEMANAS :fuera:


Ante la queja que puse a paypal hace una semana, como sabéis me dijeron que me reenviarían el paquete a mi casa. Desde entonces, "silencio total"


Como según paypal tengo que resolver el caso antes del 1 de Febrero, le he respondido que les doy hasta el próximo miércoles.


Mi experiencia con esta gente hasta ahora.... MUY MALA. Y que te respondan en inglés, como el "24mx team" desde "no sé donde"... pues qué queréis que os diga... tampoco me pone cachondo :ojeras:

motranqui
23/01/2019, 20:49
Buenas, esta es su respuesta a mi "advertencia":


Thank you for your message. Unfortunately we are still awaiting on the return order coming back to us, despite us asking for a return on 14/01/2019 - it was not executed by the courier company until 18/01/2019. As promised, as soon as we have the item back, we will re-ship the order out to you.



Due to this being personalised items, we cannot re-ship before we have the parcel back in our warehouse. Please note that as stated on our website terms - all personalisation goods are non-refundable.



If you have any other queries, please do not hesitate to contact us.



Tiene sentido que no quieran devolver el dinero de los trabajos personalizados... pero es que el trabajo personalizado no lo he recibido :hammer:


Si me fío de ellos y por tanto no pongo reclamación antes del 1 de Febrero, pero finalmente no llega o llega mal (por ejemplo, roto o con las letras incorrectas), ya no puedo reclamar a paypal... pero la reclamación a paypal está formulada por "artículo no recibido"...

:confused:

naco
23/01/2019, 21:07
Desventajas del ahorro y el consumo por internet.

motranqui
26/01/2019, 19:47
Naco: no es por ahorro. Yo puse en google "adhesivos para cascos" y creo que fueron estos los únicos que salieron, No estuve mirando precios...

Bueno, pues esto "ya pasa de castaño oscuro".

El tema del trasporte lo conozco de primera mano, pues la empresa para la que trabajo hace envíos con regularidad a nuestros clientes. Si un pedido no llega o llega mal Y LA EMPRESA QUIERE, es cuestión de un día de recogida y vuelta a la central y otro de reenvío al cliente. Ya han pasado dos semanas desde que "en inglés" me dijeran "que no me preocupara"

Tras mi última respuesta, "silencio administrativo" :fuera:

Y no es que el pedido se haya perdido, pues sabían perfectamente dónde estaba...

luismi07
26/01/2019, 20:06
Pues ya sabes, la reclamación a Paypal y te devolverán el dinero. Por supuesto tardarán otro mes y solo lo podrás recuperar en una próxima compra. Si mientra recibes el pedido, que les den y mejor para ti.

Para que darle mas vueltas, no se puede hacer mas.

motranqui
30/01/2019, 22:52
Bueno, fin del caso, 24mx admite que "ha perdido el envío" y me reingresa el dinero. Todavía no lo tengo en la cuenta pero paypal dice que aparecerá en breve y me fío.

Muy extraño todo:

1.- Que confundan el tipo de envío a realizar (yo pagué portes "a domicilio" y sin embargo lo enviaron a un punto de recogida)

2.- Que ante mi queja e indignación, el responsable de 24mx que contacta conmigo prefiriera, "pasando de todo" -a juzgar por el pasotismo de su respuesta-, devolverme el dinero antes que molestarse en enviar el pedido que estaba en el punto de recogida a mi domicilio.

3.- Que al poco, desde la central, y ya comunicándome via paypal, y en inglés me dijeran que de devolver el dinero nada, que enviarían el pedido a mi casa "porque no se pueden reembolsar artículos hechos a medida"

4.- Que ante mi advertencia que si no tenía el artículo en mi domicilio antes de hoy día 30 reclamaría la cantidad a paypal obtuviera un "silencio administrativo"

5.- Que hoy día 30 accedan a devolverme el dinero "porque han perdido el paquete"

En fin...

motranqui
30/01/2019, 22:56
Por cierto, segundo caso satisfactorio resuelto con "la amenaza" paypal. El otro fue hace unos meses cuando compré la cámara de acción Drift Ghost 4k, que por una confusión de su web pedí un cargador para esa cámara que finalmente no valía para esa cámara.

Tampoco querían devolverme el dinero hasta que yo les enviara a Inglaterra, pagando yo los portes, el cargador. ¡Pero coño, si tu web tiene un error, tendrás que ser tú el que envíe una recogida a mi domicilio a portes pagados! Pues decían que no, que como podía leer en su web, su política de empresa no contemplaba esa posibilidad y bla, bla, bla (todo esto a través de correos)

Fue hacer la reclamación a paypal y al día siguiente tenía el dinero...

motranqui
30/01/2019, 22:59
A todo esto me gustaría preguntar a Fazer (dado que él también vende online y es el boss de motostrail) -si estima a bien responder,- porqué hay empresas que cobran si haces el pedido a través de paypal.

Por ejemplo, motocross center y enduro recambios cobran una cantidad (tres o cuatro euros) lo cuál para mí, salvo explicación lógica, me parece cutre... cutre.

luismi07
30/01/2019, 23:17
Pues esta claro, es la comisión que les cobra Paypal y si tienen unos precios ajustados no pueden o no quieren asumir ese gasto.

Yo he tenido también muy buenas experiencias con Paypal, son muy serios y efectivos. Y siempre te devuelven el dinero.

Por cierto ahora podrás valorar la empresa en cuestión, pon la calificación que se merecen, pónselo muy claro y a ser posible en español y en ingles.

motranqui
30/01/2019, 23:33
¿Valorar la empresa? No te entiendo, perdona

Respecto a la comisión que comentas, Greenland y motocross center están a la par, los primeros no cobran y los segundos sí. Y he comprado a empresas pequeñas que no cobran y otras que sí.

Yo creo que no solo tiene que ver con la comisión, sino -quizá- con que prefieran que uses otros medios de pago... quizá por eso de la seriedad de paypal a la hora de resolver conflictos...