PDA

Ver la versión completa : Duda drz/KTM 640



Espinosa
15/01/2019, 11:11
Buenas señores, soy nuevo en el foro y acudo a ustedes con dudas.
Después de leer y releer en este y otros foros tengo decidido que lo que necesito y quiero es una drz 400 o una KTM 640 E. Ya tengo una enduro 2t que voy a mantener.
Lo que busco es una moto que pueda hacer carretera a 120 con momentos de 140 para adelantar, que sea ligera, arranque eléctrico y que me pueda llevar a veces al trabajo, alguna carretera revirada y pistas/ Marruecos.
Tampoco quiero que sea cara (2000€ aprox) ya que la moto la cogeré poco, es un capricho y no quiero que me dé la tentación de venderla al verla parada, además que la economía manda.
En principio incluía en la ecuación la xt 600/660, pero la verdad es que no me llama la atención y esto es una cuestión "pasional", por más lógica que fuera, si no gusta, no gusta.
Os planteo las dudas:
-¿ Irán bien las 2 para cruceros de 120 con puntas de 140-150 para adelantar?
- La fiabilidad de la DRZ es incuestionable, pero no tanto la de la KTM. Después de mucho leer veo que son juntas, cojinetes que hay que revisar cada 5.000 km y cambiar a los 20.000 con los reglajes de válvulas. ¿Con esto estaría tranquilo, o voy a vivir siempre asustado con la moto?
- A los usuarios de la KTM ¿Cuánto kw tiene en ficha técnica? (Carnet A2) ¿Incorpora en ficha las ruedas SM como otras KTM?
Con esto iría cubierto.
Un saludo y muchas gracias

Espinosa
15/01/2019, 11:38
Se me ha pasado comentar, la moto la cogere de vez en cuando para ir al trabajo, una salida dominguera cuando no coja la enduro y para ir al banco o a por el pan, así que serán unos 700-800 km al mes a lo sumo, y casi siempre tranquilo, salvo los días de ruta claro:salida:8-)

Antonio69
15/01/2019, 12:35
Yo he tenido la 640 y he llevado mucho la drz de un compañero de salidas. ¿Te has planteado la 640 adventure?, a mí es que me encanta. Para ese uso que dices que le vas a dar... Yo me iría a por una DR 650 o una XT 600. Pero si dices que no te llaman, ahí no se puede hacer nada.

De esas dos, yo me quedaría con la 640. Es más trail y anda más que la DRZ, y como ya tienes una enduro 2T, así las distancias un poco. Si a la 640 le pones la cúpula de la 690 y una corona de 38 dientes (creo recordar) en luga de la original de 42?, te queda una trail ligera muy polivalente. Yo le puse esas dos cosas. El tema del mantenimiento... Buscca una a partir de 2003, que en la tapa de la bomba ponga "hig flow". En estos motores solucionaron los problemas de engrase. El resto de mantenimiento, el mismo que cualquier moto vieja, quizás haya que estar algo más pendiente de ella que de otras, pero compensa cuando le retuerces la oreja.

Las ruedas sm no vienen homologadas en ficha técnica.

rmartito
15/01/2019, 13:00
Yo creo que la DRZ 400 va a ir algo al limite en esos 140-150 km/h
Y creo que la transición/aceleración de 120 a 140 va a ser bastante lenta (igual me equivoco, pero me da esa sensación)

Las 640, más que mala fiabilidad, tengo entendido que es un mantenimiento cuidadoso, como apuntas tú.
Y el mayor problema en el día a día es que dicen que vibran como condenadas (yo no tengo el gusto de haberla catado)

La 640 no deja de ser una moto que era nueva bastante más cara que la DRZ, deberíamos decir que era "mejor" moto... más potencia, mejores componentes,...
Y la 640 es una moto especialmente muy devaluada por el mercado de 2ª mano.
Y la DRZ una moto especialmente bien tratada por el mercado de 2ª mano.

Por todo ello creo que con la 640 vas a conseguir "más" por tu dinero.

Y además, de alguna manera, estaría más alejada por concepto de la enduro 2T que vas a mantener.
Y cuando tienes 2 motos, la manera de mantenerlas y que te apetezca seguir teniendo ambas, es que sean motos lo más diferentes posible.

Por eso miraría antes la 640, y a ser posible la Adventure por lo anterior... que sea más "trail"... más diferente de la enduro 2T que mantendrás.

rmartito
15/01/2019, 13:12
Mira que cosa más maja, y con ruedas mixtas puedes hacerte una idea del uso que se le ha dado...

https://motos.coches.net/ocasion/ktm/lc4_e_640/2003-en-castellon-6758569.htm

Un poco más cara pero parece menos gastada

https://motos.coches.net/ocasion/ktm/lc4_e_640/2003-en-malaga-6802558.htm

rmartito
15/01/2019, 13:13
Y has pensado en una Husqvarna 610?
Si no me equivoco las últimas llevaban arranque eléctrico.

Lo malo que creo que había que cambiar la cadena de distribución cada 20.000 km

O la 630, aunque son más nuevas y será complicado encontrarla en tu presupuesto en buen estado.

luismi07
15/01/2019, 13:39
Totalmente de acuerdo con los compañeros.

En cuanto a fiabilidad y poco mantenimiento sin duda la DRZ, perooooooo.

La DRZ no es una moto para hacer cruceros de 120 y puntas de 140/150.

Para lo que quieres mejor una 600cc para arriba.

Espinosa
15/01/2019, 14:04
Yo he tenido la 640 y he llevado mucho la drz de un compañero de salidas. ¿Te has planteado la 640 adventure?, a mí es que me encanta. Para ese uso que dices que le vas a dar... Yo me iría a por una DR 650 o una XT 600. Pero si dices que no te llaman, ahí no se puede hacer nada.

De esas dos, yo me quedaría con la 640. Es más trail y anda más que la DRZ, y como ya tienes una enduro 2T, así las distancias un poco. Si a la 640 le pones la cúpula de la 690 y una corona de 38 dientes (creo recordar) en luga de la original de 42?, te queda una trail ligera muy polivalente. Yo le puse esas dos cosas. El tema del mantenimiento... Buscca una a partir de 2003, que en la tapa de la bomba ponga "hig flow". En estos motores solucionaron los problemas de engrase. El resto de mantenimiento, el mismo que cualquier moto vieja, quizás haya que estar algo más pendiente de ella que de otras, pero compensa cuando le retuerces la oreja.

Las ruedas sm no vienen homologadas en ficha técnica.

Lo de los kw me lo puedes confirmar?
El desarrollo si tengo claro que la desahogaria un poco para diario, un piñón más grande y listo, sin cambiar cadena.
Y el mantenimiento segun leo es algo de repasar aprietes una vez cada dos semanas o cada salida fuerte, rellenar líquidos y estar atento a las juntas, cojinetes cada 10.000 km, que no me parece ninguna locura, de hecho lo que este accesible se lo miraria una vez al mes.
Si me equivoco agradezco mucho que me corrijais.
Entonces segun la opinión de todos, esta es la adecuada, salvo que es un poco más puñetera que una xt, pero entiendo que tampoco es que me vaya a dejar tirado no?
Gracias a todos!

Espinosa
15/01/2019, 14:12
Y has pensado en una Husqvarna 610?
Si no me equivoco las últimas llevaban arranque eléctrico.

Lo malo que creo que había que cambiar la cadena de distribución cada 20.000 km

O la 630, aunque son más nuevas y será complicado encontrarla en tu presupuesto en buen estado.

Si lo pensé, pero el precio...
Mi moto soñada es una xr 650 pero no tienen botoncito y cuesta una pasta hacer la ñapa.
Otra cuestión hubiera sido una dominator y cambiarle el frontal, pero están igual o mas caras que la 640, entonces como que no compensa...
La lógica me dice que busque una xt 600 y la trate como si fuera un coche: aceite, gasolina y punto. Pero sé que como me pasen un par de meses de invierno sin cogerla (voy a comprar un Vitara corto ahora y va a hacer de utilitario, así que solapa el uso de la moto), y siendo algo que no me vuelve loco la voy a terminar por vender...
Prefiero apretar unos cuantos tornillos y cambiar 2 juntas, empujadores de vez en cuando...

xavix
15/01/2019, 14:12
Si te gustar toquiñar la moto i apretar tornillos de vez en cuando pillate la ktm es mas cañera i lleva amortiguadores bastante mejores que la drz en cambio si lo que quieres es finura i poco mantenimiento es mejor opcion la drz aunque tire menos que la lc4.

JOE VESPINO
15/01/2019, 14:13
Yo es que creo que ninguna de las dos vale para ir a cruceros de 120, especialmete la DRZ, y la 640 tampoco, puede de sobra pero es una moto alta, vas muy expuesto al viento y .................. como vibra!! deberias probarla antes.

No entro en el tema de la fiabilidad, las ktm, especialmente las LC4 exigen estar encima y estas hablando de motos de 10-12 años con varios propietarios y todos sabemos como es la gente.

Yo me planteaba una XT660R, o en su defecto una XT600, DR650SE (dificil de conseguir) o dominator, pero estas 3 ultimas para ir a 140 muy justas.

Espinosa
15/01/2019, 14:20
Yo es que creo que ninguna de las dos vale para ir a cruceros de 120, especialmete la DRZ, y la 640 tampoco, puede de sobra pero es una moto alta, vas muy expuesto al viento y .................. como vibra!! deberias probarla antes.

No entro en el tema de la fiabilidad, las ktm, especialmente las LC4 exigen estar encima y estas hablando de motos de 10-12 años con varios propietarios y todos sabemos como es la gente.

Yo me planteaba una XT660R, o en su defecto una XT600, DR650SE (dificil de conseguir) o dominator, pero estas 3 ultimas para ir a 140 muy justas.

Lo de las vibraciones esta asumido.
La xt 660 es la otra opcion, será cuestión de probar una que tenga los escapes 2 en 1 y ver que tal. Comparándola con la KTM en carretera, cómo van?

Espinosa
15/01/2019, 14:23
Ojo, que cuando hablo de cruceros de 120 es para ir a 10-15 km de distancia y una vez al mes, como mucho a 80-90 km de distancia y volver a las 2-3 horas. No es por prisa, es por no ir más lento que los coches, que me causa una inseguridad tremenda

JOE VESPINO
15/01/2019, 15:03
Ok, si solo son viajes esporadicos te valen, mejor quizás la 640 pero para una DRZ400S con el desarrollo original 90 kms de viaje no es ningún problema, para tu culo quizás si.


Lo de las vibraciones esta asumido.
La xt 660 es la otra opcion, será cuestión de probar una que tenga los escapes 2 en 1 y ver que tal. Comparándola con la KTM en carretera, cómo van?

Mucho mas suave, confortable, vibra mucho menos, tiene cierta proteccion aerodinamica, la 640 anda más pero a su lado te parecerá que va como a regañadientes. Mejor que la pruebes.

Espinosa
15/01/2019, 15:26
Las probaré las 2 si. Creo que es lo mejor, correr de la DRZ porque se me solape mucho con la 2t y mirar bien la xt 660 y la KTM.
Y la xt por el campo qué? Dejará mucho que desear? Es que la diferencia de CV no es tanta pero de peso si que es...
Sabéis que kw tienen ambas en la ficha técnica?

Espinosa
15/01/2019, 16:09
Tenéis foto de las 2 con la maleta de aluminio trasera? Un top case adventure vaya, que en Google se supone que está todo pero no!

Marcos
15/01/2019, 16:12
La 660 va mucho mejor en carretera que la lc4. Mejor quiero decir mejor pal piloto. Cin la adventure se me caían los empastes a más de 120. Andar andarán lo mismo, aunque la ktm tiene más mala leche. La xt 600 no debe entrar en el mismo saco que estas dos en mi opinión, y eso que para campo y mi nivel es mi preferida.

Antonio69
15/01/2019, 16:21
No recuerdo de memoria los kw. Pero sí te digo que la 660 hay que limitarla ¡por medio caballo!. La 640 daba 4 o 6 cv más. La 660 en carretera va muy bien, es más cómoda y vibra menos. En campo... Teniendo una enduro 2T no creo que vayas a gusto con ella. Yo me meto por los mismos sitios que con la 640 (llevo los escapes originales) y voy muy muy a gusto. Además, en las rutas largas voy más cómodo. Es menos potente que la 640 pero los bajos que tiene son una pasada. Con maleta no tengo foto, no me gustan nada estas motos con maleta.

http://thumbs.subefotos.com/889727ea340033b54a1cb741d6161396o.jpg (http://subefotos.com/ver/?889727ea340033b54a1cb741d6161396o.jpg)

Espinosa
15/01/2019, 16:28
Muchísimas gracias a todos por contestar. Ya tengo claro lo que dice la cabeza y lo que dice "lo otro". Ahora es cuestión de buscar la 660 y la kati y ver si tira más la cabeza o lo otro.
Al final de fiabilidad lo que saco en claro es que la Yamaha es durísima y la KTM es más pamplinosa, pero para mí uso, si está bien cuidada, me viene bien.

Jordico
15/01/2019, 16:53
Hola, tengo una drz 400 E con desarrollos largos para hacer pistas y por asfalto a 120 de cruzero como que NO es moto para eso. por otra parte también tengo una bmw Xchallenge y esa con desarrollos largos como llevo, mantiene perfectamente la velocidad que dices. Otra cosa es que tipo de neumáticos quieres usar, ya sabes, nada es perfecto en este mundo salvo mi persona. (es broma, o no?)
Suerteeeee

Espinosa
15/01/2019, 17:05
Pues nuematicos unos Sáhara, tkc 80 o similar y si sé que me voy a meter en fregados serios unos rally supongo. Pero por lo general la moto no se va a meter en campo serio a no ser que la 2t se quede en dique seco por algo...

Antonio69
15/01/2019, 17:19
Muchísimas gracias a todos por contestar. Ya tengo claro lo que dice la cabeza y lo que dice "lo otro". Ahora es cuestión de buscar la 660 y la kati y ver si tira más la cabeza o lo otro.
Al final de fiabilidad lo que saco en claro es que la Yamaha es durísima y la KTM es más pamplinosa, pero para mí uso, si está bien cuidada, me viene bien.

Lo suyo sería (pero se te va de presupuesto) que busques una xt posterior a 2008, ó 2010 no recuerdo bien. Las que llevan el basculante en negro, esas ya llevan arreglados los pequeños fallos y el basculante es de un material más duro.


Pues nuematicos unos Sáhara, tkc 80 o similar y si sé que me voy a meter en fregados serios unos rally supongo. Pero por lo general la moto no se va a meter en campo serio a no ser que la 2t se quede en dique seco por algo...

Lo de los neumáticos es muy personal, tendrás que ir probando. A mi los tkc80 no me gustaron nada. En ambas motos he llevado neumático de enduro (fim) delante y trailero detrás, por todo tipo de terrenos y me gusta mucho como van así. Quiero probar los mitas E09 (no dakar) ya que me llaman mucho la atención.

No sé como te pillará de lejos Albacete, en el Team tenemos ambas motos. Por si quieres probarlas.

Espinosa
15/01/2019, 18:13
Pues soy de Cádiz, así que me pilla lejos si... Pero te lo agradezco muchísimo!