PDA

Ver la versión completa : Nuevo compañero desde las sierras del sur



Kubi74
15/01/2019, 17:30
En primer lugar, disculparme si este no es el apartado donde debo presentarme como es debido.
Dicho esto, me presento como nuevo compañero dispuesto a echar un cable en todo lo que pueda, así como solicitar también vuestra ayuda cuando sea necesario.
Actualmente tengo 44 años y vivo cerca de la Sierra de las Nieves (Málaga) que, dicho sea de paso y para los que no la conozcan, recomiendo lo hagan porque no se arrepentirán. Os habla un novato total del mundo de las motos en cuanto a salirse del asfalto se refiere, y digo motos porque si hablamos de bicis la cosa cambia, pero como éste no es un foro de ciclismo de montaña, me voy a ceñir a lo que a motos se refiere.
Como he comentado, nunca he tenido moto alguna que tenga que ver con salir del asfalto, pues mi historial de 25 motos que han pasado por mis manos, todas y cada una de ellas han sido asfálticas, tipo custom, scooter, naked y deportivas. Esto no quiere decir que nunca me interesasen las motos trail y su polivalencia de cara a los tipos de terrenos para lo que están preparadas muchas de ellas, pero mi 1,73 cm de altura no me inspiraban ninguna confianza con asientos por encima de los 85 cm aproximadamente, de hecho, aún sigo sin entender como se manejan tan bien gente incluso más baja que yo, pero en mi caso, el no posar gran parte del pie sobre tierra firme, como que hacía que comprase todas las papeletas para ir al suelo continuamente o cada vez que tuviera que echar el ancla en situaciones de emergencia.
Últimamente la cosa parece haber cambiado (gracias a muchos fabricantes(, y ahora hay en el mercado monturas más lógicas para mi aunque se trate de motos trail y no extremas off-road, y para el uso que yo le voy a dar, me viene al pelo, pues las veces que salga de lo gris no va a ser para hacer el cabra, sino para disfrutar de rutas de montañas fáciles y en plan paseo.
Durante mi vida motera, he tenido motos desde 125 hasta 850, pasando por 250, 500, 600, 650 y 800, así como por marcas como Ducati, BMW, Suzuki, Yamaha y Honda. Siempre fui (hasta que nacieron mis 2 hijos) culillo de mal asiento, y he tenido la suerte de poder disfrutar la moto en viajes por casi toda España, parte de Francia, Inglaterra de cabo a rabo casi y Escocia, pero como digo, conforme fueron nacieron los chavales y entre trabajo y demás obligaciones, la moto que tenía en ese momento, se convertía más en un objeto de admiración y hobbie, que en una herramienta para dar rienda suelta a la aventura. De hecho, actualmente me muevo con una preciosa y fiable Yamaha Virago 250 y 3 Vespas, una del 2000, una del 86 y otra del 67.

Como ocurre con muchas cosas en la vida, lo que es del mar, el mar lo recupera, así que...los chicos ya van siendo mayores y eso hace que, al menos durante los fines de semana y algún que otro día correlativo en vacaciones, nos vaya permitiendo a mi mujer y a mi, volver a salir en moto juntos y disfrutar también nosotros solos, que bien hace falta a toda pareja para desconectar un poquito de la rutina y sentirnos todavía jóvenes.
Dicho esto, ha llegado la hora de plantearse comprar una moto que nos permita disfrutar tranquilamente de algún viajecito, así como movernos por tantos y tantos caminos que, por mi experiencia en el btt, he ido conociendo a la perfección.
No soy de los que le preocupe ni se aburra con la velocidad, baja, claro. Con mi Virago nos seguimos moviendo y no supone ningún problema la distancia, ya hace tiempo que vivo la moto de otra manera, con calma y es el camino lo que nos hace disfrutar, así que, cuanto más tiempo estemos encima de la moto y cuanto la moto sea más "personal", el reto es mayor y el disfrute va en la misma proporción. Recuerdo todos mis viajes, pero sin duda a los que más cariño les tengo y a los que recuerdo con una enorme sonrisa, son aquellos que hice con motos que no era su propósito o al menos eso se suele decir o escribir sobre el papel. Aquellos viajes que hice a bordo de mi incombustible BMW R850R, con su ABS, puños calefactables, horquilla telelever, etc., fueron placenteros, pero los recuerdo casi como cuando los hice en el coche de turno, casi eh, tampoco es cuestión de exagerar.

Puestos ya manos a la obra, estoy barajando varias motos, todas ellas de baja cilindrada, ligeras, bajitas (imprescindible) y económicas de mantener. Mastodontes de 1000 cc o cilindradas medias las hemos descartado, porque ya os digo que no tenemos aún tiempo suficiente para poder disfrutarlas y es en los recorridos cercanos donde más se va a mover y para lo que necesito sacar partido, de 250 a 500 cc es la cilindrada que más se ajusta.
Dentro de este abanico, las candidatas que barajé en un principio fueron la Honda CB500X, Kawasaki Versys 300, BMW GS310, Suzuki V-Strom 250 y la Royal Enfield Himalayan de 411 cc. Por unas cuestiones u otras, la criba se ha reducido a la V-Strom y la Himalayan. Las demás no es que las considere malas motos ni mucho menos, pero como dije antes, no quiero invertir más de lo necesario porque a la vuelta de pocos años, seguramente cambiaré a algo mediano, aunque, nunca se sabe.

Bueno, no quiero desviarme del tema presentación, porque lo otro ya es más una cuestión que lo suyo es plantearla en otra sección del foro. Ya veremos que pasa.

Lo dicho compañer@s, un placer y estaré para lo que necesitéis.

Vss

Olivaw
15/01/2019, 20:04
Bienvenido al foro de parte de otro sureño, pero de Granada :D

Suerte con la búsqueda, una trail ligerita para ir tranquilote es lo mejor.

Por cierto, ¿esa firma? me suena de otro foro andaluz...

JOE VESPINO
15/01/2019, 20:27
Bienvenido desde el norte del sur del sur del norte de africa, o sea, desde bilbao.

De cabeza a la royal, el motor bicilindrico de la v-strom seguro que es una gozada en carretera pero ira muy justo de bajos en el monte, igual que sus llantas de 17. La Royal la veo mas pensada para off road.

No descartaria otras motos que a mi me gustan mas dentro de ese presupuesto: kawa klx250s y honda CRF250L, las dos las tienes nuevas y con 1,73 llegas perfectamente. Para los que tenemos patas cortas, es mas imporante que pese poco a que sea baja.

manuel.bcn
15/01/2019, 20:28
bienvenido Kubi74, magnifica presentación ,Yo también soy del SUR de Granaaaa casi Naaaaa,Saludos

Marcos
15/01/2019, 20:39
Bienvenido. Aquí un malaguita enamorado de la sierra de las nieves. Mi carretera preferida: de Ronda a Coín co la parada en la estatua del guarda forestal. Si pruebas la strom 250, avisa. Yo ando detrás xe un chica también, y vn tan caras de 2@ mano que casi no merece la pena ese mercado ya.

Kubi74
15/01/2019, 21:16
Bienvenido al foro de parte de otro sureño, pero de Granada :D

Suerte con la búsqueda, una trail ligerita para ir tranquilote es lo mejor.

Por cierto, ¿esa firma? me suena de otro foro andaluz...

Creo que sí, que son motos más lógicas a mi modo de ver también.

Kubi74
15/01/2019, 21:21
Bienvenido desde el norte del sur del sur del norte de africa, o sea, desde bilbao.

De cabeza a la royal, el motor bicilindrico de la v-strom seguro que es una gozada en carretera pero ira muy justo de bajos en el monte, igual que sus llantas de 17. La Royal la veo mas pensada para off road.

No descartaria otras motos que a mi me gustan mas dentro de ese presupuesto: kawa klx250s y honda CRF250L, las dos las tienes nuevas y con 1,73 llegas perfectamente. Para los que tenemos patas cortas, es mas imporante que pese poco a que sea baja.

Exacto, es lo que me tira para atrás de la V-Strom, que la veo un poco molinillo y con las llantas de 17" es una moto prácticamente asfáltica, aunque hay un reportaje muy apañado de Motos.net que compara estas junto a la Kawa, BMW y Honda en un recorrido desde Barcelona a Zaragoza por pistas, y no creas que no se defiende también, teniendo en cuenta que sería para usarla en plan tranquilo y de paseo. La bajada de precio de 5.800€ a 4.600€ la coloca en buen lugar en cuanto a calidad-precio se refiere.

La KLX y la CRF las veo motos más off y con pocos atributos en carretera y, teniendo en cuenta que vendería mi Virago, no me convence como moto para todo.

Gracias por tu ayuda.

Kubi74
15/01/2019, 21:24
Bienvenido. Aquí un malaguita enamorado de la sierra de las nieves. Mi carretera preferida: de Ronda a Coín co la parada en la estatua del guarda forestal. Si pruebas la strom 250, avisa. Yo ando detrás xe un chica también, y vn tan caras de 2@ mano que casi no merece la pena ese mercado ya.

Ok, os tendré informados. Tanto la Himalayan como la V-Strom las quiero probar antes de decidirme. La Hima en Málaga y la Suzy en Marbella, tenían de prueba hace poco y supongo que estarán disponibles. A ver cuando puedo sacar un sábado para bajar y probar ambas. Es lo que dices, de ocasión varían poco de precio y para eso la estrenas tu, sobre todo con la V-Strom y el descuentazo que tiene en la actualidad.

Kubi74
15/01/2019, 21:26
bienvenido Kubi74, magnifica presentación ,Yo también soy del SUR de Granaaaa casi Naaaaa,Saludos

Preciosa tierra esa Granada. Al año voy un par de veces y me quedo en el Camping Sierra Nevada (junto a la estación de autobuses), un sitio perfecto para patear la ciudad andandito.

Kubi74
15/01/2019, 21:47
Bienvenido al foro de parte de otro sureño, pero de Granada :D

Suerte con la búsqueda, una trail ligerita para ir tranquilote es lo mejor.

Por cierto, ¿esa firma? me suena de otro foro andaluz...

Gracias, compañero.

Pues debe ser fruto de la coincidencia, pues no he participado en ningún otro foro de motos trail.

Olivaw
15/01/2019, 22:38
No pretendo influenciarte en la decisión pero una de las cosas que siempre se le achacan a la Himalayan es la baja calidad de sus componentes.

Aquí tienes al amigo Pavlin mostrando parte de sus puntos débiles en cuanto a calidad. Este tío sabe de lo que habla y no se muerde la lengua en sacar los defectos de cada producto que prueba o compra, que no todo van a ser alabanzas.


https://www.youtube.com/watch?v=qcJ3TZhnbTQ

https://www.youtube.com/watch?v=JKTIGWUICp4

Si no fuera por eso, el concepto de la Himalayan para pisteo y tranquitrail iría de fábula.

Carles
15/01/2019, 23:00
Bienvenido al foro!!!

Lupax
15/01/2019, 23:09
:birra::bienvenido:

Kubi74
15/01/2019, 23:13
No pretendo influenciarte en la decisión pero una de las cosas que siempre se le achacan a la Himalayan es la baja calidad de sus componentes.

Aquí tienes al amigo Pavlin mostrando parte de sus puntos débiles en cuanto a calidad. Este tío sabe de lo que habla y no se muerde la lengua en sacar los defectos de cada producto que prueba o compra, que no todo van a ser alabanzas.


https://www.youtube.com/watch?v=qcJ3TZhnbTQ

https://www.youtube.com/watch?v=JKTIGWUICp4

Si no fuera por eso, el concepto de la Himalayan para pisteo y tranquitrail iría de fábula.

Cuento con ello, compañero. De hecho, en otro post comento las cosas que le veo a favor y en contra.
Gracias por los videos y tu ayuda.

Marcos
16/01/2019, 08:47
En realidad, paisano, la que más suele gustar en las pruebas para ese uso que describes es la versys 300.40 cv y rueda delantera de 19 pero con radios, y un motor ya muy probado. Es más cara, se va a 6 y pico, pero kawa suele jugar mucho con los precios en los kawa go esos que son ofertas puntuales de casi todos sus modelos. Yo también la probaba.
En este foro se puso una prueba, creo que en italiano, de todas o casi todas las trails chiquitas. Estaban las tres de marcas conocidas, la benelli, la RE Himalayan, la bmw 310 (que si no vas a hacer mucho campo la ponen muy bien también) y alguna más. La he buscado pero no la encuentro. Suerte!

Novorider
16/01/2019, 09:01
Buenas compañero y bienvenido:

En mi opinión si tienes oportunidad de probar las motos antes de comprarlas, sería recomendable, viniendo de las motos que vienes creo que te vana saber a poco, hay motos trail no muy pesadas en mercado de segunda mano con las que podrás hacer lo mismo y mucho más...
Lo dicho, no por los modelos que planteas , sino por las motos que has tenido y tienes...
Ya nos cuentas..
Saludos

Kubi74
16/01/2019, 09:09
En realidad, paisano, la que más suele gustar en las pruebas para ese uso que describes es la versys 300.40 cv y rueda delantera de 19 pero con radios, y un motor ya muy probado. Es más cara, se va a 6 y pico, pero kawa suele jugar mucho con los precios en los kawa go esos que son ofertas puntuales de casi todos sus modelos. Yo también la probaba.
En este foro se puso una prueba, creo que en italiano, de todas o casi todas las trails chiquitas. Estaban las tres de marcas conocidas, la benelli, la RE Himalayan, la bmw 310 (que si no vas a hacer mucho campo la ponen muy bien también) y alguna más. La he buscado pero no la encuentro. Suerte!

La Versys fue la primera cuando la recién sacaron a la venta que analicé, aunque no la he visto en vivo ni probado tampoco. El caso es que para ese precio, y aún sabiendo que es menos campera incluso con las mejoras que le han hecho este mismo año, prefiero la CB500X. Hay poca variación de precio y, como te digo, aunque no es tan campera (cosa que no me preocupa demasiado teniendo en cuenta el uso que le voy a dar), es un motor que te permite circular a unos 100 km/h de una manera más relajada. El motor de la Versys (pariente de la Ninja) es un motor demasiado puntiagudo para mi gusto. Otra cosa es la altura al suelo, que sin serlo excesivamente, no es de las más bajas de las que tengo en mente.

La Benelli la veo demasiado trasto y tampoco me convence a medio o largo plazo en cuanto a fiabilidad, y la BMW siendo monocilíndrica y de parecido precio a la Kawa y la Honda, no la sitúo como firme candidata y la descarté de las primeras.

Gracias paisano.

Kubi74
16/01/2019, 09:22
Buenas compañero y bienvenido:

En mi opinión si tienes oportunidad de probar las motos antes de comprarlas, sería recomendable, viniendo de las motos que vienes creo que te vana saber a poco, hay motos trail no muy pesadas en mercado de segunda mano con las que podrás hacer lo mismo y mucho más...
Lo dicho, no por los modelos que planteas , sino por las motos que has tenido y tienes...
Ya nos cuentas..
Saludos

Sé a lo que te refieres y tiene toda lógica lo que piensas. La verdad es que soy un caso un poco raro, porque empecé desde abajo progresivamente en cuanto a cilindradas se refiere, pero con el paso del tiempo y los años, me he vuelto bastante purista y no es la velocidad o la excesiva comodidad lo que me atrae, de hecho, actualmente tengo una Virago 250 que la gozo cada vez que la cojo siendo suficiente para mi en mis circunstancias actuales. Con ella salimos de vez en cuando y es una moto que a 110 km/h va de lujo, llegando a puntas de algo más de 130 km/h, con un gasto irrisorio y un mantenimiento de sacapuntas. Ya tiene para 13 años y tan sólo 5.700 km. Está en un estado de colección, pues cuido las motos al máximo en todos los aspectos sin escatimar en nada. Incluso te diría que todavía no tengo tan claro venderla, y hay veces que pienso en quedármela aparte de comprar lo que compre, lo que pasa es que a la Virago le acompañan también 3 Vespas y es que ya no tengo más espacio, pero con la mano en el corazón, me va a doler desprenderme de ella si es que al final lo hago. Repito, sé que poca gente anda hacia atrás en cuanto a cilindrada, pero con una 250 o 500 a lo sumo, para mí tengo suficiente aunque venga de vuelta, ayuda también que tanto mi mujer como yo somos delgados y cuando salimos juntos no echo en falta más, fíjate que lo que sí echo en falta es tener más tiempo para hacer viajes largos como hacía antes, algunos con motos de esta cilindrada y cargados.

También he sondeado el mercado de segunda mano, incluso llegué a probar una KLE 500, pero, y mira que no es una moto tan alta, pero no me sentí seguro llegando de puntillas al suelo, donde mi confianza es firme en asfalto pero cero fuera de el. Aparte de este modelo, también pensé en la XT en la cual me he subido en parado, pero la encuentro (además de alta) una moto más enfocada al campo siendo poco cómoda en asfalto, y teniendo en cuenta que quiero algo mixto pero para circular en plan paseo y disfrute, a las otras motos las percibo que puedo sacarles más partido.

Gracias por tus consejos.

Novorider
16/01/2019, 10:47
Sé a lo que te refieres y tiene toda lógica lo que piensas. La verdad es que soy un caso un poco raro, porque empecé desde abajo progresivamente en cuanto a cilindradas se refiere, pero con el paso del tiempo y los años, me he vuelto bastante purista y no es la velocidad o la excesiva comodidad lo que me atrae, de hecho, actualmente tengo una Virago 250 que la gozo cada vez que la cojo siendo suficiente para mi en mis circunstancias actuales. Con ella salimos de vez en cuando y es una moto que a 110 km/h va de lujo, llegando a puntas de algo más de 130 km/h, con un gasto irrisorio y un mantenimiento de sacapuntas. Ya tiene para 13 años y tan sólo 5.700 km. Está en un estado de colección, pues cuido las motos al máximo en todos los aspectos sin escatimar en nada. Incluso te diría que todavía no tengo tan claro venderla, y hay veces que pienso en quedármela aparte de comprar lo que compre, lo que pasa es que a la Virago le acompañan también 3 Vespas y es que ya no tengo más espacio, pero con la mano en el corazón, me va a doler desprenderme de ella si es que al final lo hago. Repito, sé que poca gente anda hacia atrás en cuanto a cilindrada, pero con una 250 o 500 a lo sumo, para mí tengo suficiente aunque venga de vuelta, ayuda también que tanto mi mujer como yo somos delgados y cuando salimos juntos no echo en falta más, fíjate que lo que sí echo en falta es tener más tiempo para hacer viajes largos como hacía antes, algunos con motos de esta cilindrada y cargados.

También he sondeado el mercado de segunda mano, incluso llegué a probar una KLE 500, pero, y mira que no es una moto tan alta, pero no me sentí seguro llegando de puntillas al suelo, donde mi confianza es firme en asfalto pero cero fuera de el. Aparte de este modelo, también pensé en la XT en la cual me he subido en parado, pero la encuentro (además de alta) una moto más enfocada al campo siendo poco cómoda en asfalto, y teniendo en cuenta que quiero algo mixto pero para circular en plan paseo y disfrute, a las otras motos las percibo que puedo sacarles más partido.

Gracias por tus consejos.

Pues justamente, esos modelos ,eran algunos de los que me refería.. no obstante hay otra candidata muy buena (en mi opinión) que es la BMW f650gs.. cuya fiabilidad,manejabilidad y bajo consumo y bajo asiento pueden ser destacables para tu uso...y hay unidades a buen precio que serían compatibles con tu Virago.(Yo la he usado para trankitrail sin problema)

No tengo nada en contra de las V strom 250 (de hecho puedes verla también en mi firma que tuve la 650 y encantado), pero no la veo para lo que comentas en un motero con tu perfil..
Pero vamos, que ya tienes suficientes experiencias para no errar el tiro ;D

Kubi74
16/01/2019, 12:19
La verdad es que por experiencia no va a ser jejejee, otra cosa es en campo, que si me sacas de la BTT, cero patatero. También te digo que seguramente paso más rápido con mi Epic que muchos con sus motos ejejejej.

Bromas aparte, créeme si te digo que llevo mirando y remirando todos los modelos que se te puedan ocurrir dentro del radio de acción que busco. La BMW F650GS la conozco porque un cuñado la tuvo, no me desagrada, pero no me gusta esa moto y no sé por que, pero no me gusta. Estéticamente me tiene que gustar la moto en sí, puede ser un maquinón pero si no me gusta su diseño, no voy a por ella.

Ya veremos que pasa...

Novorider
16/01/2019, 12:39
La verdad es que por experiencia no va a ser jejejee, otra cosa es en campo, que si me sacas de la BTT, cero patatero. También te digo que seguramente paso más rápido con mi Epic que muchos con sus motos ejejejej.

Bromas aparte, créeme si te digo que llevo mirando y remirando todos los modelos que se te puedan ocurrir dentro del radio de acción que busco. La BMW F650GS la conozco porque un cuñado la tuvo, no me desagrada, pero no me gusta esa moto y no sé por que, pero no me gusta. Estéticamente me tiene que gustar la moto en sí, puede ser un maquinón pero si no me gusta su diseño, no voy a por ella.

Ya veremos que pasa...

Es que la Specialiced Epic es un bicicletón (también la he tenido jeje)... yo bajo en bici mucho mas rápido que en moto por los mismos sitios.
Lo dicho , ya nos presentas y no cuentas lo que has decidido.
Un saludo!

Kubi74
16/01/2019, 17:41
Así es, es una muy buena bicicleta. Me costó hace 3 años como una Himalayan, pero está más que amortizada.
Pronto podré probar ambas motos y decidiré a ver que tal.
De la Royal (cuando la vi hace poco en la tienda), me llamó la atención un par de detalles que bien podrían pulir, porque son de esas cosas que a la gente ya le tira un poco para atrás a la hora de adquirirla. Una, que la parte interior del escape, la que mira hacia la rueda, tenía pintado a pincel de un color aluminio algunos puntos. También observé en la moto que tenían sin estrenar y en la que estaba en la calle para probarla, que el protector que cubre el radiador de aceite, estaba doblado.

No sé si ocurre en todas.

Marcos
17/01/2019, 08:05
https://www.youtube.com/watch?v=yEM3zG-kZDA
Está en italiano pero se entiende bien. De la RE dicen que es la sorpresa del grupo, x lo bien que va en todos los terrenos. Curioso que la peor parada de todas sea la strom 250, que solo aconsejan a lis pilotos que únicamente busquen comodidad o simplicidad. El motor lo definen en varias comparativas que he leído como aburrido o poco excitante. Se sorprenden todos bastante con lo bien que va la honda en autovía o carretera, con lo preciso del chasis de la bmw, o con la deportividad de la versys.

Kubi74
17/01/2019, 09:13
Creo que el enlace que has subido no es el que tu pretendías. Esa prueba no la he visto, pero sí muchísimas en castellano tanto en video como escritas.
La opinión de los probadores es muy subjetiva, te lo digo yo después de haber tenido 25 motos a lo largo de mi vida, y algunas motos las han tenido compañeros míos y su balance no ha sido ni parecido. Yo sigo pensando que no hay moto mala, sino que depende de lo que busque cada usuario y de para lo que se vaya a usar mayoritariamente, aunque muchas veces incluso se compra una moto única y exclusivamente por cuestiones estéticas, más que prácticas, cosa que es muy personal y por ende respetable.

Con esto no quiero decir ni mucho menos que ninguna de esas motos sean malas, sólo que a la hora de comprar una moto, a mi modo de ver, tengo que contemplar para que la voy a usar, el coste de mantenimiento incluido el consumo, estética también por supuesto, y tratar de encontrar un producto que sea lo más redondo posible con estas premisas.

Gracias por tu ayuda.

Marcos
17/01/2019, 10:14
https://youtu.be/8_2k_U7o9KI
Esta debe ser kubi. Yo he tenido 30 motos, y sí, coincido con lo que dices. Pero las pruebas te dan una opinión interesante del modelo si no lo has probado tú.
La strom 250 no creo que estén errando mucho el tiro. La he visto en la tienda y te digo que cob la yamaha special scrambler que hice puedes hacer más pista que con eso. Vamos, que es una moto de carretera con aspecto aventurero. La crf la he probado y coincido con ellos al 100 x 100. Échale un ojo a la comparativa, está graciosa.

Kubi74
17/01/2019, 10:14
Simplificaré al máximo de lo que pueda mi propósito y mis motivos, lo digo porque, después de analizar todas las propuestas, de momento, se resumen las opciones a la Himalayan y a la Vstrom, habiendo ya pensado en el resto de motos actuales e incluso de segunda mano:

1º. Busqué de ocasión, tanteando la KLE (llegué a probar una), la XT 660 R, la XT 600 E, la Dominator de Honda, la F650GS de BMW, etc., etc., llegando a la conclusión de que eran motos todas ya con unos añitos y ya sabemos que este tipo de motos no se trata ni circulan por lugares que las mimen precisamente, aunque hay muchos casos, lo sé, de gente que no sale del asfalto. Incluso pensé en algo de 125 tipo Derbi Terra (actualmente la marca china UM tiene una que es un calco), la Derbi Cross City y la Rieju Marathon AC, siempre contando con quedarme con la Virago para pasear más lejos, y la 125 dejarla sólo para paseos por tantas y tantas pistas que conozco a pie de casa. Se me quitó la idea al pensar que mi garaje ya está repleto entre la Virago y 3 Vespas que le acompañan, aparte de sumar un gasto más de mantenimiento, seguro, etc.

2º. Una vez descartado el mercado de ocasión, empecé a mirar motos nuevas. Poniéndome como techo unos 5.000 € máximo (no quiero financiar y la pagaría a toca teja), el cerco se cerraba (por orden de interés) en la Kawasaki Versys 300, la Suzuki Vstrom 250, la BMW GS310, la Honda CRF 250 Rally, la Macbor Montana XR3 (todavía no sabía de la existencia de la Himalayan, la cual descubrí por casualidad mirando por mirar la Continental GT y la Classic Chromme). El concepto de la Versys me gustaba, la veía una moto equilibrada, con buena relación de potencia y muy bonito el modelo Adventure con maletas y demás, pero por contra, es más alta de lo que yo quisiera (aunque podría pasar), tiene un motor excesivamente puntiagudo (heredado y más propicio para la Ninja), y el precio se me iba, porque sabiendo que está el modelo que viene pelada (ahora en 6.000€ matriculada), para ese precio y aunque tenga menos actitudes camperas, me iba a por la Honda CB500X, descartada desde un principio porque no le voy a sacar partido a ese motor y porque a poco que le ponga maletas y o baúl, pasa de los 7000 €. No olvidemos que la moto es un capricho ahora mismo para mi, pues ni siquiera la necesito para ir a trabajar teniendo las otras y el trabajo a 2 km., recorrido que suelo hacer andando o en bici. La moto la cogería para pasear un sábado o domingo, a un radio de unos 100 km., y si en vacaciones se tercia, hacer ya algún viajecito de 600 o 800 km., cosa que ya he hecho varias veces con estas cilindradas y no tengo ningún problema con ello.
Después me fui a por la Vstrom, pero aunque siempre me pareció una moto bonita, bien fabricada y demás, el precio de 5.800 € más matricula hizo que la descartase en un primer momento. A la BMW la comparaba inmediatamente con la Versys, pero el tener un cilindro menos, menos caballos, estética menos agraciada (al menos para mi gusto) y un precio similar, entendía que para ésta, me quedaba con la Kawasaki, pero ambas se me van de precio.
A la Honda CRF 250 Rally la dejé para la última, porque, a pesar de que es una moto que baja bastante de altura una vez que te subes a ella, es de largo la más alta, la veía para un uso más off pero menos cómodo en carretera y por ello menos polivalente, y su precio la situaba en el mismo escalón de la Kawasaki y la BMW, así como el de su hermana la CBX. Descartada.
Buscando y buscando, me topo con la Macbor XR3, y la verdad es que estéticamente me encanta, de precio cuadra bastante incluso con maletas, pero a pesar de que Zongshen es de lo mejorcito en cuanto a fabricantes chinos, fabricando algunas piezas de Piaggio e incluso Harley Davidson, es una moto que no me da garantías de como envejecerá. Lo más veterano que he leído ha sido con usuarios de América, donde igual te dicen que es una moto durísima que la gente está super contenta con ella, como te encuentras numerosos fallos y pijaditas. De momento, la aparco también.
Pues bien, dejo pasar un lapsus de tiempo, porque como os digo no es una necesidad sino un capricho y me olvido momentáneamente de cambiar o comprar moto, pero como siempre ando bicheando por la red y como me gustan todas, entro en la web de Royal Enfield buscando sólo información de la Continental GT y de la Classic Chromme, que había visto por casualidad en un artículo, y... zasss... ahí que aparece en la portada la Himalayan. Jova, que moto más rara pero que chula es. De entrada me recordaba a la primeras XT e incluso a alguna veterana BMW, así que me pongo manos a la obra y empiezo a buscar información de la moto. No voy a detallar el tiempo, las horas y todo el contenido que he recopilado, pero me dije... a poco que sea fiable y tal, igual he encontrado a mi candidata y no estaría mal darle una oportunidad, a pesar de no oír cosas de ella que la sitúen en término medio, o muy buenas o muy malas, sobre todo con los primeros modelos de carburación.
Tenía que bajar a Málaga, así que busqué el concesionario de Royal Enfield para ir al día siguiente. Como ya tenía que ir, me dije, ya puestos y aunque sólo sea por curiosear, me paso a ver también la Vstrom, entro en la web de Suzuki y me encuentro con que la han bajado de precio a 4.600 €, 1.200 € menos que antes, ostrasssss...
Primero paso a ver la Royal, tenían una nueva de color negro satinado, otra en la calle del mismo color para pruebas y una blanca en el taller que era de un cliente extranjero que la estaba preparando para viajar fuera, según lo que me dijo la persona que me atendió. Primero miré la que tenían dentro, la nueva, y la sensación que me dio fue de una moto robusta, basta y de la misma manera fabricada, poco refinada, la verdad. Detalles como el protector del radiador doblado, pinceladas de un color aluminio en algunas zonas del escape y un manillar y manetas algo endeble, a priori, me echaron para atrás. La bajo del caballete, me subo a ella y me doy cuenta de lo bajita y lo cómoda que es, eso me convence más. También me llamó la atención para bien el aspecto del cuadro de instrumentos y demás. Pido que me arranquen la que está fuera y el hombre, siempre muy amable, se dispone a hacerlo, pero no arranca hasta el tercer intento. Después de arrancar, tira un poco del starter (me quedé pillado al ver que tenía starter siendo inyectada), le vuelve a quitar el starter y ya sí se mantiene. No me digáis el por qué, pero cualquier otra moto ya la hubiera descartado, pero no sé que tiene esta moto, que te hace perdonarle detalles que con otras irías a cuchillo. Pido precio y me piden 5.200 € matriculada, con defensas del motor y maletas de aluminio incluidas. No está mal. Se pasa un pelín pero es asumible.

Salgo de allí con la sensación típica esta de que por un lado el ángel te dice no la compres hijo, es un truño que sólo te va a dar problemas, además, siendo nueva ya parece que le han pasado unos años... y por otro lado el diablo te dice, llévatela, es lo que necesitas, se ajusta en precio, la puedes usar 50% carretera y campo, y ese diseño anticuado o clásico, te gusta a rabiar. Total, me acerco a ver a la Suzuki y el vendedor me lleva a una zona donde tienen una amarilla con maletas y baúl originales. De entrada, me la esperaba más grande, como más gansa, pero la veo una moto recogida y percibo lo que es, una 250. En muchas comparativas he leído que parece una moto de 500 o 600, pero la verdad es que al menos a mi, no fue lo que me transmitió. Observo que está muy bien fabricada, muy bien terminada, más acentuado esto cuando apenas 5 minutos antes había estado ante la Himalayan. Quito la pata de cabra (esta no tiene caballete) y me da la impresión de una moto bajita, manejable, cómoda y como dije antes, muy bien conseguida. Estéticamente y comparándola con la Royal, y haciendo un simil automovilístico, diría que estaba ante un Niva y un Vitara de los de ahora. Pido precio y me la ofrecen matriculada en 4.849 €. Les digo que sinceramente estaba entre esta y la Royal Enfield, y me dice el vendedor que, a pesar de la mayor cilindrada de la Royal, a la Suzuki se le puede apretar que no se iba a romper, en cambio a la Royal le aprietas y te la meriendas en un santiamén (argumentos de vendedor). Le pido una tarjeta y cuando me voy a levantar de la silla, me dice que si me quedo con la unidad que tenían expuesta, me la deja en 5400€ (matriculada con maletas y baúl incluidos) y me regala el caballete. La diferencia es de 200€ a mayores, ya me voy pasando en 400€ pero bueeeeeno, es asumible.

Y narrado todo esto, no queriendo ser pesado, en esta tesitura me encuentro. Hay días que viene el angelillo y me dice... experimentos con gaseosa, quédate con la Suzuki que vas a tener moto para años y no te compliques la vida, y ha días que viene el diablillo y me dice... ¿vas a quedarte con una moto que no transmite nada nuevo, que no tiene esencia, que son comos los coches de ahora, todos iguales? cómprate la Himalayan, que aunque te va a dar algún que otro quebradero de cabeza, reboza personalidad y un poco de clasicismo, es barata y fácil de reparar, ¡¡vamos!!

PD: Menos mal que empecé diciendo que iba a simplificar jejejeje

jaimev
17/01/2019, 10:40
Bienvenido!!

Saludos desde Catalunya. :D

Kubi74
17/01/2019, 11:01
https://youtu.be/8_2k_U7o9KI
Esta debe ser kubi. Yo he tenido 30 motos, y sí, coincido con lo que dices. Pero las pruebas te dan una opinión interesante del modelo si no lo has probado tú.
La strom 250 no creo que estén errando mucho el tiro. La he visto en la tienda y te digo que cob la yamaha special scrambler que hice puedes hacer más pista que con eso. Vamos, que es una moto de carretera con aspecto aventurero. La crf la he probado y coincido con ellos al 100 x 100. Échale un ojo a la comparativa, está graciosa.

Acabo de verla. A ver para cuando hacen alguna con todas estas motos en nuestro país. La CRF debe ser una moto muy divertida fuera del asfalto, pero desde luego es la menos indicada para llevar pasajero y eso es importante para mi. Tampoco veo que sea mucho más potente que la Vstrom y es monocilíndrica, con sus ventajas e inconvenientes. Reitero, en la prueba de Motos.net, hacen un trayecto desde Barcelona hasta Zaragoza todo en pistas y, aunque la Vstrom es la menos campera, sí que llega a hacer el mismo recorrido a su ritmo.

Gracias de nuevo.

JOE VESPINO
17/01/2019, 11:55
Kubi, entiendo que el argumento pelas puede ser muy importante, pero si te lo puedes saltar, por experiencia propia y de tannnnnta gente, dentro de 6 meses estarás aburrido de tu maravillosa 250 y andarás mirando precios de otras motos, y la tendrás que cambiar y ahí es donde vas a perder un pastón de la venta-depreciación de moto nueva. Esa moto en cuatro días se te va a quedar corta si o sí, en carretera, en pistas y hasta en ciudad.

Haz lo que puedas por llegar a la Versys y si puedes mejor todavía a la CB500x.

De la altura no te preocupes, yo mido lo que tú, en unos meses ni te acuerdas.

Marcos
17/01/2019, 13:34
Vale Kubi. Tienes razón en que cada uno es un mundo, como te dije antes.Déjame que te explique un poco el mío, porque aunque somos distintos, estamos buscando casi lo mismo en una moto ahora mismo.
He tenido esas 30 motos, el 90% de ellas trails: At, 3 transalp (2 650 y una 700), klr, 3 xts (dos 660 y una 600E), la klx 250, 640 adventure, dr 650 SE, vSTROM 650, etc. Con todo eso, alucino con el nivel de trail que tiene la gente de este foro. Aquí hay gente que sabe mucho, mucho de esto. Lo bueno de hacerse viejo es que uno gana en humildad a la vez que en confianza. De todas esas motos, solo la Triumph Scrambler la compré nueva. O sea, que soy un fan del mercado de 2ª mano, o mejor dicho, soy anti moto nueva, porque para tener tanta moto tienes que vender mucho, y eso no casa con comprar moto nueva, estaría más arruinado de lo que estoy.

En esta ocasión, al igual que tú, he pasado de las motos de ocasión. Los precios están de locos. De locos como nunca lo había visto en mis 23 años de carnet. Xts del 91 con supuestamente 20k km a 2000 euros, y no solo eso, sino vendedores que me dan más mala espina que un gitano haciendo footing. El último, por no extenderme, una ttr 250 de Sevilla, 1700€, 10k kms, sin foto. Lo llamo, me manda las fotos, y me dice: 'mira, voy a ponerle las fotos al anuncio. Si quieres la moto me la tienes que reservar HOY por transferencia, porque ya de por sí me está llamando mucha gente, y en cuanto le ponga las fotos la subo a 2000 y de ahí no bajo'. En fin, esto es España, y eso no se vota en una urna.
A lo que voy. Somos distintos, pero vamos por algo parecido. Yo mido 186 y peso 84 kgs después de haber perdido 10. Necesito que la moto no sea un tamagochi, porque hago mucho bulto. Al contrario que tú, la experiencia me dice que para carretera rota, pista fácil (servidor de ahí no pasa) y cilindrada pequeña, mejor un mono. Mucho más divertido hasta las 4 mil rpm, anda más abajo, y sobre todo, el tacto es mucho más inmediato abajo en las primeras marchas. No desdeño un bi, pero para esta cilindrada prefiero un mono, que además es un motor que me gusta en casi cualquier cilindrada. No voy a llevar pasajero en la 250. Primero porque la churri se sube de higos a brevas, y segundo porque tengo una R850R que se queda en el garaje porque lo que me ofrecen no me convence ni de broma para la moto que es. Por cierto, de inyección y con starter.
Total, que llevo meses mirando motos, tengo un presupuesto como el tuyo, y no me apetece una cosa vieja, la verdad. Uno va para señor ya a los 43. O si es viejo, que tenga precio de viejo. En fin, que me he quedado con dos candidatas, la crf (que va a ser la ganadora), la klx (que no creo porque vale lo mismo, hay que traerla de Madrid, y me da bronca gastarme lo mismo en una moto que ya no se hace). La strom ya te comenté que me parece una moto 100% on road, la versys es 1000 pavos más cara y tiene mucho que romperse en una caída, y la RE la veo muy larga y muy baja. Aparte creo que tiene que demostrar cosas todavía, y no es una trail 100% que es lo que voy buscando.
Dicho lo cual, me he pasado por autosport, conce de suzuki, rieju, Kymco y tal... y tienen una Husqvarna svartpilen 401 con 600km por mil pavos menos de tarifa, o sea, en 5k, que me ha descuadrado por completo. Ya sé que no es para tí, y fundamentalmente porque el asiento del pasajero tiene el tamaño de un Iphone, pero una cosa te digo, no he visto acabados así en una 250 ni de factory. Es de locos como viene la moto, leds, horquilla invertida, disco flotante, anodizados en negro de calidad tipo la 690, abs, embrague antirrebote... una pasada. Ya te digo, me ha jodido la vida! En realidad, solo he oído hablar mal de este motor 390 de ktm, por temas de calenturas, rezumes de aceite y agua, e incluso gripaje, pero lo cierto es que aún no he hablado con alguien que tenga una y le haya metido 20k kms.
En fin te cuento todo esto para decirte que muchas veces las ideas las tenemos claras, pero que cuando escuchas a la gente de esta casa te puedes dar cuenta de que sí, estaba clara, pero en realidad esa claridad se fundaba en unos preceptos que muchas veces son ideas fijas preconcebidas.

Dicho lo cual, cuando tengamos nuestras monturas, espero que me invites a una ruta por tu zona de tranqui trail y podamos intercambiar impresiones, y luego a una paella!!!:golpe:

Kubi74
17/01/2019, 13:49
Kubi, entiendo que el argumento pelas puede ser muy importante, pero si te lo puedes saltar, por experiencia propia y de tannnnnta gente, dentro de 6 meses estarás aburrido de tu maravillosa 250 y andarás mirando precios de otras motos, y la tendrás que cambiar y ahí es donde vas a perder un pastón de la venta-depreciación de moto nueva. Esa moto en cuatro días se te va a quedar corta si o sí, en carretera, en pistas y hasta en ciudad.

Haz lo que puedas por llegar a la Versys y si puedes mejor todavía a la CB500x.

De la altura no te preocupes, yo mido lo que tú, en unos meses ni te acuerdas.

Por ese aspecto estoy tranquilo, ya lo comenté antes pero no me importa volver a decirlo ni mucho menos, he tenido 25 motos de cilindradas comprendidas entre 125 y 850 cc. Digamos que vengo de vuelta y es más, actualmente la Virago de 250cc colma mis ansias pero tan a gusto. De momento no quiero más motos gordas, a menos hasta que mis hijos sean un poco mayores y les pueda sacar más partido. El cambiar la Virago o incluso quedármela aún comprando otra nueva, es porque de todas las motos que he tenido, ninguna fue para salir del asfalto tan siquiera, es por eso que llevo ya tiempo que me picó el gusanillo de algo más polivalente, pero siempre desde la tranquilidad, para paseos y disfrute, y ninguna intención más.

Un saludo, compañero.

RanAo
17/01/2019, 14:04
Hola Kubi,
Bienvenido!

La DL 250 es muy buena moto, ideal para viajes largos. Pero la parte ciclo es prácticamente la misma que la de la Inazuma 250, por lo que en campo estará muy limitada.

Kubi74
17/01/2019, 14:07
Vale Kubi. Tienes razón en que cada uno es un mundo, como te dije antes.Déjame que te explique un poco el mío, porque aunque somos distintos, estamos buscando casi lo mismo en una moto ahora mismo.
He tenido esas 30 motos, el 90% de ellas trails: At, 3 transalp (2 650 y una 700), klr, 3 xts (dos 660 y una 600E), la klx 250, 640 adventure, dr 650 SE, vSTROM 650, etc. Con todo eso, alucino con el nivel de trail que tiene la gente de este foro. Aquí hay gente que sabe mucho, mucho de esto. Lo bueno de hacerse viejo es que uno gana en humildad a la vez que en confianza. De todas esas motos, solo la Triumph Scrambler la compré nueva. O sea, que soy un fan del mercado de 2ª mano, o mejor dicho, soy anti moto nueva, porque para tener tanta moto tienes que vender mucho, y eso no casa con comprar moto nueva, estaría más arruinado de lo que estoy.

En esta ocasión, al igual que tú, he pasado de las motos de ocasión. Los precios están de locos. De locos como nunca lo había visto en mis 23 años de carnet. Xts del 91 con supuestamente 20k km a 2000 euros, y no solo eso, sino vendedores que me dan más mala espina que un gitano haciendo footing. El último, por no extenderme, una ttr 250 de Sevilla, 1700€, 10k kms, sin foto. Lo llamo, me manda las fotos, y me dice: 'mira, voy a ponerle las fotos al anuncio. Si quieres la moto me la tienes que reservar HOY por transferencia, porque ya de por sí me está llamando mucha gente, y en cuanto le ponga las fotos la subo a 2000 y de ahí no bajo'. En fin, esto es España, y eso no se vota en una urna.
A lo que voy. Somos distintos, pero vamos por algo parecido. Yo mido 186 y peso 84 kgs después de haber perdido 10. Necesito que la moto no sea un tamagochi, porque hago mucho bulto. Al contrario que tú, la experiencia me dice que para carretera rota, pista fácil (servidor de ahí no pasa) y cilindrada pequeña, mejor un mono. Mucho más divertido hasta las 4 mil rpm, anda más abajo, y sobre todo, el tacto es mucho más inmediato abajo en las primeras marchas. No desdeño un bi, pero para esta cilindrada prefiero un mono, que además es un motor que me gusta en casi cualquier cilindrada. No voy a llevar pasajero en la 250. Primero porque la churri se sube de higos a brevas, y segundo porque tengo una R850R que se queda en el garaje porque lo que me ofrecen no me convence ni de broma para la moto que es. Por cierto, de inyección y con starter.
Total, que llevo meses mirando motos, tengo un presupuesto como el tuyo, y no me apetece una cosa vieja, la verdad. Uno va para señor ya a los 43. O si es viejo, que tenga precio de viejo. En fin, que me he quedado con dos candidatas, la crf (que va a ser la ganadora), la klx (que no creo porque vale lo mismo, hay que traerla de Madrid, y me da bronca gastarme lo mismo en una moto que ya no se hace). La strom ya te comenté que me parece una moto 100% on road, la versys es 1000 pavos más cara y tiene mucho que romperse en una caída, y la RE la veo muy larga y muy baja. Aparte creo que tiene que demostrar cosas todavía, y no es una trail 100% que es lo que voy buscando.
Dicho lo cual, me he pasado por autosport, conce de suzuki, rieju, Kymco y tal... y tienen una Husqvarna svartpilen 401 con 600km por mil pavos menos de tarifa, o sea, en 5k, que me ha descuadrado por completo. Ya sé que no es para tí, y fundamentalmente porque el asiento del pasajero tiene el tamaño de un Iphone, pero una cosa te digo, no he visto acabados así en una 250 ni de factory. Es de locos como viene la moto, leds, horquilla invertida, disco flotante, anodizados en negro de calidad tipo la 690, abs, embrague antirrebote... una pasada. Ya te digo, me ha jodido la vida! En realidad, solo he oído hablar mal de este motor 390 de ktm, por temas de calenturas, rezumes de aceite y agua, e incluso gripaje, pero lo cierto es que aún no he hablado con alguien que tenga una y le haya metido 20k kms.
En fin te cuento todo esto para decirte que muchas veces las ideas las tenemos claras, pero que cuando escuchas a la gente de esta casa te puedes dar cuenta de que sí, estaba clara, pero en realidad esa claridad se fundaba en unos preceptos que muchas veces son ideas fijas preconcebidas.

Dicho lo cual, cuando tengamos nuestras monturas, espero que me invites a una ruta por tu zona de tranqui trail y podamos intercambiar impresiones, y luego a una paella!!!:golpe:
En esta ocasión, al igual que tú, he pasado de las motos de ocasión. Los precios están de locos. De locos como nunca lo había visto en mis 23 años de carnet. Xts del 91 con supuestamente 20k km a 2000 euros, y no solo eso, sino vendedores que me dan más mala espina que un gitano haciendo footing. El último, por no extenderme, una ttr 250 de Sevilla, 1700€, 10k kms, sin foto. Lo llamo, me manda las fotos, y me dice: 'mira, voy a ponerle las fotos al anuncio. Si quieres la moto me la tienes que reservar HOY por transferencia, porque ya de por sí me está llamando mucha gente, y en cuanto le ponga las fotos la subo a 2000 y de ahí no bajo'. En fin, esto es España, y eso no se vota en una urna.
A lo que voy. Somos distintos, pero vamos por algo parecido. Yo mido 186 y peso 84 kgs después de haber perdido 10. Necesito que la moto no sea un tamagochi, porque hago mucho bulto. Al contrario que tú, la experiencia me dice que para carretera rota, pista fácil (servidor de ahí no pasa) y cilindrada pequeña, mejor un mono. Mucho más divertido hasta las 4 mil rpm, anda más abajo, y sobre todo, el tacto es mucho más inmediato abajo en las primeras marchas. No desdeño un bi, pero para esta cilindrada prefiero un mono, que además es un motor que me gusta en casi cualquier cilindrada. No voy a llevar pasajero en la 250. Primero porque la churri se sube de higos a brevas, y segundo porque tengo una R850R que se queda en el garaje porque lo que me ofrecen no me convence ni de broma para la moto que es. Por cierto, de inyección y con starter.
Total, que llevo meses mirando motos, tengo un presupuesto como el tuyo, y no me apetece una cosa vieja, la verdad. Uno va para señor ya a los 43. O si es viejo, que tenga precio de viejo. En fin, que me he quedado con dos candidatas, la crf (que va a ser la ganadora), la klx (que no creo porque vale lo mismo, hay que traerla de Madrid, y me da bronca gastarme lo mismo en una moto que ya no se hace). La strom ya te comenté que me parece una moto 100% on road, la versys es 1000 pavos más cara y tiene mucho que romperse en una caída, y la RE la veo muy larga y muy baja. Aparte creo que tiene que demostrar cosas todavía, y no es una trail 100% que es lo que voy buscando.
Dicho lo cual, me he pasado por autosport, conce de suzuki, rieju, Kymco y tal... y tienen una Husqvarna svartpilen 401 con 600km por mil pavos menos de tarifa, o sea, en 5k, que me ha descuadrado por completo. Ya sé que no es para tí, y fundamentalmente porque el asiento del pasajero tiene el tamaño de un Iphone, pero una cosa te digo, no he visto acabados así en una 250 ni de factory. Es de locos como viene la moto, leds, horquilla invertida, disco flotante, anodizados en negro de calidad tipo la 690, abs, embrague antirrebote... una pasada. Ya te digo, me ha jodido la vida! En realidad, solo he oído hablar mal de este motor 390 de ktm, por temas de calenturas, rezumes de aceite y agua, e incluso gripaje, pero lo cierto es que aún no he hablado con alguien que tenga una y le haya metido 20k kms.
En fin te cuento todo esto para decirte que muchas veces las ideas las tenemos claras, pero que cuando escuchas a la gente de esta casa te puedes dar cuenta de que sí, estaba clara, pero en realidad esa claridad se fundaba en unos preceptos que muchas veces son ideas fijas preconcebidas.

Dicho lo cual, cuando tengamos nuestras monturas, espero que me invites a una ruta por tu zona de tranqui trail y podamos intercambiar impresiones, y luego a una paella!!!:golpe:[/QUOTE]

Comparto todo lo que dices, y el que yo tenga otra necesidad o percepción, para nada significa que tu estés equivocado, simplemente es cuestión de gustos, personalidad, así como el uso y el terreno por donde más tiempo nos vamos a mover. Por lo que deduzco de tu elección, vas a tirar a por un tipo de moto scrambler, habiendo tenido como candidata antes una moto que poco tiene que ver como es la CRF. La Husqvarna es una moto preciosa, precisamente ayer estuve viendo todos sus modelos en internet, pero no es una scrambler el tipo de moto que me guste ni "necesite". Aquí, donde yo vivo, la autovía más cercana está a 50 km. de distancia, y de lo que sí está lleno es de carreteras comarcales, carreteras que casi se les puede llamar así porque tienen una capa de alquitrán y muchos caminos, técnicos y pistas fáciles también. Está claro que si yo tuviera que coger una autovía cada día o me tuviera que mover a cada poco por ellas, no cogería una moto de 25 cv ni de 250 o 400 cc., es más, hasta me pensaría coger una 500 e irme a por una 650 como mínimo. He vivido en Málaga capital 30 años, y ahí me he movido casi siempre con motos grandes, aunque fui ascendiendo de cilindrada progresivamente, menos mal.
Como te digo, llevo viviendo aquí 12 años (viví 2 en Amsterdam), ya son 44 tacos cumplidos, y lo que quiero es tener algo en el garaje que cuando lo mire me pare a degustarla, que me permita disfrutarla tanto en carreteras reviradas y de montaña, como caminos fáciles, sabiendo de más que va a estar más tiempo parada que funcionando, porque el tiempo y los quehaceres que tengo, son los que tengo y no me permiten ahora mismo coger la moto más tiempo, ya quisiera yo.
Yo no dudo ni duraré jamás de nadie que me pueda dar su opinión, todo lo contrario, se lo agradezco y me consta que aquí hay gente que sabe y mucho, pero yo también tengo una larga experiencia en cuanto a motos se refiere, a viajar y viajes largos, aunque cero patatero en off, eso es verdad. El caso es que si pregunto a cada persona del foro, cada uno me dará una opinión casi distinta y una moto casi distinta. Yo no he ido a la ligera en esto, no sabes la de pruebas y pruebas, así como artículos y opiniones de usuario que llevo a mis espaldas ya, y de todo lo que he visto, de momento me quedo con estas dos candidatas, no voy a volver atrás a menos que me sorprenda una super ofertas o que saquen al mercado algo que me cuadre más, el tema es, cual de las dos me compro, no en pensar en otras motos, por ahí lo tengo ya claro. Una vez que pruebe ambas, decidiré con cual me quedo.

Por cierto, ni dudes que estoy a tu entera disposición, así como a la del resto de compañeros, para mostrar esta zona a los que no la conozcan e incluso a planear un buen día de ruta acompañado con un buen almuerzo, pero por favor, ¿paella aquí? paella nooooooo jejejejeje

Kubi74
17/01/2019, 14:08
Hola Kubi,
Bienvenido!

La DL 250 es muy buena moto, ideal para viajes largos. Pero la parte ciclo es prácticamente la misma que la de la Inazuma 250, por lo que en campo estará muy limitada.


Tu lo has dicho, limitada, pero se puede circular. Las suspensiones, geometría, altura, etc., no tienen nada que ver con la Inazuma.

Un saludo.

RanAo
17/01/2019, 14:56
Ya no irás contando por cuál te decides.
A mí personalmente me gusta la Kawasaki, es de esas que tienen pinta de poder llegar al fin del mundo.

Un saludo

RanAo
17/01/2019, 15:21
https://www.youtube.com/watch?v=XYYf7iG1ih4

Marcos
17/01/2019, 15:47
https://www.youtube.com/watch?v=XYYf7iG1ih4

Hosti RanAo. Esa es probablemente la comparativa más poética que he visto jamás. Vaya currada. Y el mensaje es muuuy bueno. Kawa debería contratar a ese niño!

Kubi74
18/01/2019, 09:35
Bueno, pues... después de pensarlo y meditarlo muuuuucho, he decidido que, a expensas de probarla primero, me voy a hacer con la Himalayan.
Próximamente iré a probarla y si me convence la voy a comprar. En el caso de que no me guste, he decidido también descartar a la Suzuki, así que, si no compro la Royal sondearé el mercado de ocasión a ser posible con garantía y una moto comprendida entre los 2500 y los 4500 €.

Muchísima gracias por vuestros aportes.

Novorider
18/01/2019, 09:54
Bueno, pues... después de pensarlo y meditarlo muuuuucho, he decidido que, a expensas de probarla primero, me voy a hacer con la Himalayan.
Próximamente iré a probarla y si me convence la voy a comprar. En el caso de que no me guste, he decidido también descartar a la Suzuki, así que, si no compro la Royal sondearé el mercado de ocasión a ser posible con garantía y una moto comprendida entre los 2500 y los 4500 €.

Muchísima gracias por vuestros aportes.


Somos lo peor.. hemos conseguido marearte!..
Ya nos vas contando!

Marcos
18/01/2019, 11:20
Bueno, pues... después de pensarlo y meditarlo muuuuucho, he decidido que, a expensas de probarla primero, me voy a hacer con la Himalayan.
Próximamente iré a probarla y si me convence la voy a comprar. En el caso de que no me guste, he decidido también descartar a la Suzuki, así que, si no compro la Royal sondearé el mercado de ocasión a ser posible con garantía y una moto comprendida entre los 2500 y los 4500 €.

Muchísima gracias por vuestros aportes.
Hombre, yo en tu caso probaría la Suzuki! No vayas a sbk bikes que no tienen de prueba, ni se la espera. Sin con la oferta de motos nuevas ha habido discrepancias, imagínate la que vamos a liar con una de segunda mano! Na, si es parte de lo bonito de las motos, buscar e imaginarse sobre ellas.

Kubi74
18/01/2019, 12:45
Ya, en Marbella si suelen tener de prueba y en tiempo es más o menos el mismo, pero no voy a probarla, más que nada porque no creo que me guste ir demasiado alto de vueltas a unos 100-110 km/h como parece que se mueve en esas circunstancias. Ya lo tengo claro, me he decidido por la Himalayan, y en cuanto tenga un hueco, llamo para concertar una cita y probarla. Ayer me dieron un toque para comprar la Virago también y a ver si cuadra todo y la pido pronto. Espero que no me decepcione cuando la conduzca, porque me va a llevar tiempo encontrar una que me convenza de ocasión, aunque no hay prisa tampoco, la verdad.

Kubi74
18/01/2019, 12:47
Somos lo peor.. hemos conseguido marearte!..
Ya nos vas contando!

No, hombre. Yo os agradezco vuestras opiniones y consejos, al final es difícil estar de acuerdo con todos, porque entonces tendría que comprar 100 motos, pero no es mareo ni mucho menos. Además, suelo ser de ideas fijas y, aunque siempre me gusta pedir consejos, al final voy un poco a lo mio jeejjejeej

josemari
18/01/2019, 18:44
:bienvenido: :unsaludo:



:birra:

Marcos
21/01/2019, 20:02
Bueno Kubi, yo ya tengo la mía. A ver si te decides con la RE y nos hacemos una buena ruta para probarlas!
https://fotos.subefotos.com/3e408df56b11715d055ba161c2a97fceo.jpg

Kubi74
21/01/2019, 23:40
¿De tranqui, no? Si no, nos vemos con mi otra máquina, la Epic jeejejej

Marcos
22/01/2019, 07:23
¿De tranqui, no? Si no, nos vemos con mi otra máquina, la Epic jeejejej

Siii de super tranqui. De hecho, estoy mirando para más adelante hacer un curso de offroad, no para ir rápido, sino para ir más seguro.

Kubi74
22/01/2019, 10:20
Siii de super tranqui. De hecho, estoy mirando para más adelante hacer un curso de offroad, no para ir rápido, sino para ir más seguro.

Perfecto. Espero tenerla pronto. El próximo sábado vienen a ver mi Virago :cry:

manchi
22/01/2019, 11:48
Primero darte la bienvenida ya que no había intervenido en este hilo antes.


Bueno, pues... después de pensarlo y meditarlo muuuuucho, he decidido que, a expensas de probarla primero, me voy a hacer con la Himalayan.
Próximamente iré a probarla y si me convence la voy a comprar. En el caso de que no me guste, he decidido también descartar a la Suzuki, así que, si no compro la Royal sondearé el mercado de ocasión a ser posible con garantía y una moto comprendida entre los 2500 y los 4500 €.

Muchísima gracias por vuestros aportes.

Como comenté en otro hilo por ciertos motovos, creo que haces bien en descartar la Suzuki. Creo que la RE se ajustará mucho a tu uso y te puede dar muchas satisfacciones, es una moto noble y económica y el pistoneo de su motor es una delicia.

Por liarte más ¿Has mirado la Beta Alp 4.0? Nueva sube más de los 6000 pero es una buena opción como trail todo uso con algo más de enfoque al campo que la Himalayan. Lleva un motor Suzuki 350cc archiprobado y componentes de cierta calidad.


https://betatrueba.com/productos/alp-4-0/

Kubi74
22/01/2019, 22:30
Saludos, Manchi. Sí que la he visto, pero aparte de no gustarme, como bien dices, está poco enfocada a la carretera y para mí es importante también esa faceta.

diegoejea.
24/01/2019, 12:56
Bienvenido y saludos desde Zaragoza.
Has pensado en algo de segunda mano y años para probar y definir lo que buscas poco a poco. Pierden poco valor de mercado y te permite cambiar con más facilidad si no te cuadra en un momento dado de forma mucho más fácil.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Kubi74
24/01/2019, 13:49
Bienvenido y saludos desde Zaragoza.
Has pensado en algo de segunda mano y años para probar y definir lo que buscas poco a poco. Pierden poco valor de mercado y te permite cambiar con más facilidad si no te cuadra en un momento dado de forma mucho más fácil.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Sí, ya lo comenté también, y únicamente volvería a planteármelo si cuando pruebe la Himalayan, resulta que no me convence.
De segunda mano me interesé por la XT 600 y 660, la KLE 500 y la Transalp 700, pero para el uso que le voy a dar, no le voy a sacar partido a un motor de cilindrada media y si a uno más pequeño. Los modelos actuales de 250, 300 y 400cc de segunda mano, están por las nubes y te ahorras poco si la compras nueva y la estrenas tu.

ernestoruiz
24/01/2019, 17:04
Primero darte la bienvenida ya que no había intervenido en este hilo antes.





Por liarte más ¿Has mirado la Beta Alp 4.0? Nueva sube más de los 6000 pero es una buena opción como trail todo uso con algo más de enfoque al campo que la Himalayan. Lleva un motor Suzuki 350cc archiprobado y componentes de cierta calidad.


https://betatrueba.com/productos/alp-4-0/


Doy fe.
Lo unico que echo en falta es una cupula para lo negro.
A mi me ha sorprendido muy gratamente el motor. Tiene su toque agresivo si lo estrujas un poco. Ojo, que son 30 cv, no soñemos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

voieskaut
25/01/2019, 08:45
Bienvenido, un saludo