PDA

Ver la versión completa : Cuidadito con todo lo que parece ser que viene de camino desde Royal Enfield



Kubi74
20/01/2019, 19:55
Según he leído por ahí, la Himalayan 650 probablemente aterrice en Europa en el próximo mes de junio:

https://i.ibb.co/J54Tbyv/RE-HIMALAYAN-650.jpg (https://ibb.co/0hSLWFC)

Y otras bellezas más:

https://i.ibb.co/nBssWwd/RE-SCRAMBLER-650.jpg (https://imgbb.com/)

https://i.ibb.co/TczF60h/RE-SCRAMBLER-650-B.jpg (https://imgbb.com/)

https://i.ibb.co/thnmHjr/RE-FURY-650.jpg (https://imgbb.com/)

https://i.ibb.co/thnmHjr/RE-FURY-650.jpg (https://imgbb.com/)

Koji_
20/01/2019, 20:01
Aun se comera la tostada de la T7. :meparto:

jaimev
20/01/2019, 20:59
Según he leído por ahí, la Himalayan 650 probablemente aterrice en Europa en el próximo mes de junio:

https://i.ibb.co/J54Tbyv/RE-HIMALAYAN-650.jpg (https://ibb.co/0hSLWFC)



El cofre trasero queda precioso ;)

delacebal
20/01/2019, 21:13
La Himalayan con el motor que tienen de 650 entre algodones...

El sueño húmedo de muchos los últimos años pero no sé si eso saldrá

¿Hay más noticias?

xavix
20/01/2019, 21:15
Una monada ��

barbo7
20/01/2019, 21:16
La Himalayan con el motor que tienen de 650 entre algodones...

El sueño húmedo de muchos los últimos años pero no sé si eso saldrá

¿Hay más noticias?
En el concesionario de Zaragoza,no saben nada de eso....
Me dijeron que esperan la interceptor y la continental gt....que creo que llevan ese motor..

rmartito
20/01/2019, 21:18
La gran duda es el precio.

Si pasa de los 6.000€ creo que se venderá mal.
Para mí, 1.000€ más que la mono sería un precio atractivo.

JOE VESPINO
20/01/2019, 23:57
Si la interceptor pasa de los 200 kilos sin gasolina, uff, no quiero ni pensar esta

delacebal
21/01/2019, 01:56
En el concesionario de Zaragoza,no saben nada de eso....
Me dijeron que esperan la interceptor y la continental gt....que creo que llevan ese motor..

No se me ha entendido.

Sí el motor euro4 de 650 sé que lo venden desde hace años.

Lo que os preguntaba es si teneis noticias de ese motor en una trail Himalayan.

Kique
21/01/2019, 09:08
No se me ha entendido.

Sí el motor euro4 de 650 sé que lo venden desde hace años.

Lo que os preguntaba es si teneis noticias de ese motor en una trail Himalayan.Hombre, hace años va a ser que no. Más bien ni un año.
Ahora, una Hima con ese motor a buen precio puede ser muy interesante

delacebal
21/01/2019, 09:18
Hombre, hace años va a ser que no. Más bien ni un año.
Ahora, una Hima con ese motor a buen precio puede ser muy interesante

Las 2 motos en 650 las anunció RE en 2016 y en 2017 las enseñó.

Pues eso preguntaba, si lo del hilo es un render (fake) o es verdad?

Kubi74
21/01/2019, 09:32
Según he leído en algunas webs inglesas, sí que es verdad. Montará el mismo motor que la Interceptor y la Continental GT de 650 cc y 47 cv.
Las otras fotos que he colgado de las tipo Scrambler, no tiene pinta de que lleguen pronto pero la Himalayan llegará este mismo año.
En cuanto al precio, se va a situar entre los 6000 y los 6500 € parece ser. Se ha retrasado un poco más, porque no quieren cometer los mismos errores que con la 411cc en cuanto a fallos, asegurándose se sacar a la venta un buen producto y con una buena relación calidad-precio. Yo no veo que se vaya a vender mal a poco que los posibles compradores se fien de ella y como salgan buenas, me va que va a hacer pupa a las cilindradas bajas de las marcas fuertes.
Ya lo veréis.

barbo7
21/01/2019, 11:37
No se me ha entendido.

Sí el motor euro4 de 650 sé que lo venden desde hace años.

Lo que os preguntaba es si teneis noticias de ese motor en una trail Himalayan.
Que lo he dicho...:lol:.en el concesionario de Zaragoza,no saben nada de una trail con ese motor....otra cosa será si la hay...

HC
21/01/2019, 17:40
Se habló ya en un hilo por aquí, la primera foto esta hecha hecha con trozos de la Himalayan (la parte de atras basicamente desde el asiento), deposito, faro y motor de las nuevas continental 650 y trozos de la ducati scrambler (tren delantero)...

Lo otro si que son renders pero no oficiales.

La Himalayan 650 está en fase de intención, pero no llegará en breve, el motor 650 de las interceptor y continental está llegando a españa ahora, y en la india lleva meses, no llega ni a un año. Se presentaron en estados unidos hace poco.

HC
21/01/2019, 17:46
El precio será bueno:
Una continental de 500 es mas cara que una Himalayan, y la continental de 650 esta en seis mil y poco... así que con esa regla de tres la himalayan de 650 podría estar por debajo de los 6.000

Kubi74
21/01/2019, 19:07
Se habló ya en un hilo por aquí, la primera foto esta hecha hecha con trozos de la Himalayan (la parte de atras basicamente desde el asiento), deposito, faro y motor de las nuevas continental 650 y trozos de la ducati scrambler (tren delantero)...

Lo otro si que son renders pero no oficiales.

La Himalayan 650 está en fase de intención, pero no llegará en breve, el motor 650 de las interceptor y continental está llegando a españa ahora, y en la india lleva meses, no llega ni a un año. Se presentaron en estados unidos hace poco.

Este mismo año estará en venta en Europa. Ya lo hablamos.

HC
21/01/2019, 19:41
Este mismo año estará en venta en Europa. Ya lo hablamos.

Ojalá sea así, yo leí una entrevista a Siddhartha Lal y decía que si, que está en sus planes porque les interesa crear modelos para Europa y America, pero que se tenían que poder vender bien en casa... viendo los tiempos que manejan y lo que suele retrasar esto de los nuevos modelos, yo para este año no la veo...

Pero claro, que yo me pegué un año y medio esperando desde que se supone que iban a salir las motos que me gustaban (Leoncino, Caballero e Himalayan) y ya no me fío de la rapidez de estas cosas :D

Lo que no se es que es lo que haré cuando salga la Himalayan 650... la cambio por la que tengo o me pillo una continental de 650 y me guardo la Himalayan de 400? ;)

JOE VESPINO
21/01/2019, 21:51
Yo os alabo el gusto pero teniendo una CB500X por menos de 7000 ummmm....

moly34
21/01/2019, 22:40
Mike Doohan se pasea por Mónaco en su Harley de las antiguas, de las de varillas, esto de las motos, es cuestión de corazon mas que de razon, la CB 500 X cuesta 6700€, y con una finaciacion rompedora, pero para algunos supuestos entendidos, sera una moto sosainas y en la RE Himalayam encontraran el carácter q les emocionan, que se lo pregunten a Doohan, o a mi cuando me doy una vuelta en mi Sanglas 400 del 71. En esto de las motos, la logica desaparece.

Manuelcho
21/01/2019, 23:04
En el conce de Zaragoza nunca saben nada, ...es tradicion

luismi07
21/01/2019, 23:22
Mike Doohan se pasea por Mónaco en su Harley de las antiguas, de las de varillas, esto de las motos, es cuestión de corazon mas que de razon, la CB 500 X cuesta 6700€, y con una finaciacion rompedora, pero para algunos supuestos entendidos, sera una moto sosainas y en la RE Himalayam encontraran el carácter q les emocionan, que se lo pregunten a Doohan, o a mi cuando me doy una vuelta en mi Sanglas 400 del 71. En esto de las motos, la logica desaparece.


Si, lo de la Sangla 400, será literalmente una vuelta, porque para mucho mas no dará y eso, si no se te caen antes todos los empastes. Hablamos de las KTM, pero hay que montarse en una Sangla para saber lo que son las vibraciones de verdad..

Una cosa es comprarse una moto con encanto y porque te emociona y otra, una trail que dure y que resuelva. En fin ya veremos como resultan y como evolucionan. Bueno lo que se dice evolucionar, evolucionar , mas bien poco.:lol:

Kubi74
21/01/2019, 23:33
Mike Doohan se pasea por Mónaco en su Harley de las antiguas, de las de varillas, esto de las motos, es cuestión de corazon mas que de razon, la CB 500 X cuesta 6700€, y con una finaciacion rompedora, pero para algunos supuestos entendidos, sera una moto sosainas y en la RE Himalayam encontraran el carácter q les emocionan, que se lo pregunten a Doohan, o a mi cuando me doy una vuelta en mi Sanglas 400 del 71. En esto de las motos, la logica desaparece.

Totalmente de acuerdo contigo al 100%, aparte de que comparar la posible Himalayan 650 con la CB500X es casi como comparar un Patrol con un Qashqai.

Kubi74
21/01/2019, 23:35
Yo os alabo el gusto pero teniendo una CB500X por menos de 7000 ummmm....

La pregunta es teniéndola para qué, creo que juegan en distintas ligas y en distintos terrenos, incluso la CBX de este año.

Kubi74
21/01/2019, 23:39
Ojalá sea así, yo leí una entrevista a Siddhartha Lal y decía que si, que está en sus planes porque les interesa crear modelos para Europa y America, pero que se tenían que poder vender bien en casa... viendo los tiempos que manejan y lo que suele retrasar esto de los nuevos modelos, yo para este año no la veo...

Pero claro, que yo me pegué un año y medio esperando desde que se supone que iban a salir las motos que me gustaban (Leoncino, Caballero e Himalayan) y ya no me fío de la rapidez de estas cosas :D

Lo que no se es que es lo que haré cuando salga la Himalayan 650... la cambio por la que tengo o me pillo una continental de 650 y me guardo la Himalayan de 400? ;)

Ya verá como en junio la veremos en los salones internacionales y poco después, en los conces.
jejejejej hombre, depende de si quieres mantener una o dos motos, si es una, la 650 y si son dos, la que tienes y la Conti.

JOE VESPINO
22/01/2019, 01:55
La pregunta es teniéndola para qué, creo que juegan en distintas ligas y en distintos terrenos, incluso la CBX de este año.

Cuando vea las caracteristicas de la himalayan bicilindrica podremos discutir de ello, por ahora, aun suponiendo que tenga llantas de radios y algo mas de recorrido de suspensiones, por de pronto ya se vislumbra una diferencia de peso considerable. Si la RE interceptor (una naked con ese motor) ya anuncia mas de 200 kilos sin gasolina, no quiero ni pensar lo que pesará la versión trail con defensas, suspensiones mas robustas, deposito, etc.

Apostaria que el peso andará mas cerca de una africa twin que de una cb500x, y por experiencia eso importa bastante más que las llantas cuando vas al monte. Ninguna de las dos motos va a ser una maquina excesivamente especializada en off road sino motos sencillas, aptas para rutas off tranquilas y poco más.

Y no entro en calidad, acabados, fiabilidad, consumos, valor de reventa etc.

Ojo que a mi me encantan las himalayan, pero al precio de una honda ya no.

HC
22/01/2019, 13:23
Ya verá como en junio la veremos en los salones internacionales y poco después, en los conces.
jejejejej hombre, depende de si quieres mantener una o dos motos, si es una, la 650 y si son dos, la que tienes y la Conti.

A ver a ver, molaría!

La cosa es que yo tengo la teoría de que el chasis de la 400 esta pensado ya para la de 650... de hecho, la pieza donde ancla el escape está presente en los dos lados, no solo en el lado derecho... como si estuviera ya preparado para el doble escape...

Puede parecer que es absurdo fabricar un chasis con piezas que no necesitan, pero yo he visto un caso parecido: La suzuki vanvan de 125 y 200 compartían chasis, hasta el punto que cuando a la 200 le incorporaron un radiador de aceite creo que por el 2008, las VV125 empezaron a venir con una placa soldada al bastidor donde se anclaba este radiador, pese a no llevarlo. Parece que era más barato ponerle esto al chasis de la 125 que modificar la línea de producción para hacer distinciones.

Con esto quiero decir que igual no sube de peso más allá de la diferencia de pesos entre los motores, que aunque se pasa de un mono a un bi, el de la 400 es especialmente grande, el cuerpo del motor yo lo veo enorme para una 400, claro que la carrera larga obliga a recorridos de biela mas largos... tengo ganas de ver una 650 en vivo para ver como es el motor...

De todos modos ese poco peso de mas probablemente para mi sea definitivo... yo le quitaría a la Himalayan 30 kilos antes que subirle 15cv...

Supongo que la Himalayan 650 se pondrá en 200 kilos porque hago la misma comparación que con el peso:

La Himalayan 400 y la conti de 500 pesan lo mismo mas o menos, así que si la conti de 650 (que a parte del motor, tiene el chasis más largo) pesa 199 kilos, la himalayan 650 puede estar ahí...

xavix
22/01/2019, 14:13
Pues yo i es una opinion personal i sin desmerecer a la himalaian por un poquitin mas de lo que cuesta nueva tienes swm superdual 650cc motor origen husqvarna, frenos brembo, amortiguador sachs regulable en precarga, compresion en alta i baja i rebote, escapes lafranconi, conjunto cilindro i piston gilardoni, inyector micuni, centralita athema, embrague magura, basculante de aluminio, llantas giant, 170kg de peso, 54cv, fabricada en europa i con dos años dd garantia pues no se es para pensarselo.

Marcos
22/01/2019, 15:32
Está claro xavix. Lo que pasa es que una moto no son solo datos en el papel. Para mi, por ejemplo, es fundamental que me guste. Verla, subirme, limpiarla, hacerle fotos y rodar sobre ella. Ya lo han dicho por aquí, en la compra de una moto el corazón es importante.

Novorider
22/01/2019, 15:53
Pues yo i es una opinion personal i sin desmerecer a la himalaian por un poquitin mas de lo que cuesta nueva tienes swm superdual 650cc motor origen husqvarna, frenos brembo, amortiguador sachs regulable en precarga, compresion en alta i baja i rebote, escapes lafranconi, conjunto cilindro i piston gilardoni, inyector micuni, centralita athema, embrague magura, basculante de aluminio, llantas giant, 170kg de peso, 54cv, fabricada en europa i con dos años dd garantia pues no se es para pensarselo.

Entiendo que la estética es retro-vintage es un punto a favor de la Himalayan ,pero a poco que rasques en un concesionario te la dejan a muy buen precio.

http://www.enduromagazine.com/wp-content/uploads/2017/07/SWM-ambience-012-copia.jpg

Novorider
22/01/2019, 15:57
Está claro xavix. Lo que pasa es que una moto no son solo datos en el papel. Para mi, por ejemplo, es fundamental que me guste. Verla, subirme, limpiarla, hacerle fotos y rodar sobre ella. Ya lo han dicho por aquí, en la compra de una moto el corazón es importante.

Por supuesto Marcos..cada uno valora sus cosas por lo que le aportan y lo que disfruta de ellas...
Quien vaya a comprar una Himalayan, pensando en las prestaciones de su motor y en la capacidad de sus componentes.. sin pensar en disfrutarla "en sí misma" como tú indicas.. en mi opinión se está equivocando de moto fijo!

Isidoro
22/01/2019, 16:53
Mike Doohan se pasea por Mónaco en su Harley de las antiguas, de las de varillas, esto de las motos, es cuestión de corazon mas que de razon, la CB 500 X cuesta 6700€, y con una finaciacion rompedora, pero para algunos supuestos entendidos, sera una moto sosainas y en la RE Himalayam encontraran el carácter q les emocionan, que se lo pregunten a Doohan, o a mi cuando me doy una vuelta en mi Sanglas 400 del 71. En esto de las motos, la logica desaparece.+1

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

HC
22/01/2019, 19:10
Por supuesto Marcos..cada uno valora sus cosas por lo que le aportan y lo que disfruta de ellas...
Quien vaya a comprar una Himalayan, pensando en las prestaciones de su motor y en la capacidad de sus componentes.. sin pensar en disfrutarla "en sí misma" como tú indicas.. en mi opinión se está equivocando de moto fijo!

Muy de acuerdo con eso