PDA

Ver la versión completa : Dudas Crf 250 L



Marcos
24/01/2019, 09:11
Buenas; al final compré una hondita, y como sé que aquí hay gente que la tiene, quería preguntar algunas cosas.
Aquí la susodicha:
https://fotos.subefotos.com/5b5fb6091e618145961375b2109662ddo.jpg

Me ha soprendido lo bien que va en carretera. A 120 se pone con relativa facilidad. Solo tengo para comparar así con la klx 250 que tuve. Esta anda bastante más. La kawa sufría conmigo encima para llegar a los 100, creo que a 120 no la ví nunca, y esta se nota que da más de esos 120. Realmente esto me da igual, no voy a ir a 120 con esta moto. Además, supongo que parte de la culpa la tiene el Leovince que lleva montado, no homologado, y que la hace sonar como una Husqvarna. Desde luego, el escape original que lo tengo en casa, pesa como 10 kilos, no es exagerar. Este se ve mucho más liviano.

Solo le he hecho unos 500 km y muy contento, salvo por algunas cosas.

En pista, cuando le zurro un poco (muy poco, soy un manta), noto que la moto va como flotando, especialmente de delante. Supongo que tiene que ver con la presión de las gomas también, que la puse a los 1,5 kg que recomiendan y claro, en pista eso debe ser mucho. Por cierto las gomas de casa van demasiado bien en carretera como para hacerme pensar que sean buenas en campo también, cuando llegue la hora de cambiarlas preguntaré por aquí.

La autonomía, a mi se me enciende el chivato a los 150 km, y en esa cifra es cuando he parado a echar gasolina. Una conducción normalita tirando a rápida en las carreteras chungas por las que voy, aunque sin estridencias. Esto está bien? O es también el Leovince?

Lo que más me preocupa: el asiento. Incómodo a partir de los primeros 30 km. Me da que tiene poca solución, porque se me hace que el problema está más en lo estrecho del asiento que en la dureza del mullido, pero es que es muy, muy incómodo. Alguien ha hecho algo con esto?

La parrilla. ¿Honda no tiene una parrilla original para esta moto? He estado mirando, pero no veo nada en la web de Honda. He visto en otras, entre ellas la de la tienda del foro, pero uf, 140 pavazos, se me va un poco de precio. Alguien puede aconsejarme una? Es sobre todo para mover la moto en parado en los fregaos.

Creo que por ahora eso es todo. Muchas gracias!!!

Apata
24/01/2019, 09:58
Lo que comentas de la flotabilidad, más que las gomas imagino que será de los tarados de las suspensiones que son más bien blandas. Muy posiblemente unas ruedas de goma dura y poco taco acrecienta esa sensación de ir flotando.
De consumo un conocido me dice que la suya consume unos 3,5 litros cada 100km. Lo que no se la autonomía que él saca porque lleva deposito ampliado (el tío hace 250km con un solo deposito).
De la parrilla, si es solo para moverla en parado etc, yo en mi moto llevo una cinta cogida en los tornillos del asiento, por lo que llevo esa cinta cruzando de lado a lado del asiento a modo de asa.
El asiento yo lo noté comodisimo, cuando uses unas horas una enduro "pura" hasta un bordillo en la acera te va parecer más comodo que tu moto XD
Puedes mirar de ingertar un poco de gel en la zona que vas sentado.

luismi07
24/01/2019, 10:47
Todo este tipo de motos, son incomodas de asiento, pero no solo por la dureza, el problema es que son muy estrechos. El culo es el doble de ancho que el asiento y eso tiene mala solución.;)

140 € una parrilla, no es cara, las cosas tienen su precio. Pero como bien te dicen puedes hacerte un apaño si solo es para cogerla. Yo entre dos taladros que lleva en el subchasis he puesto una agarradera metalica. Parecido a esto.

https://www.secomoto.com/media/catalog/product/cache/1/thumbnail/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/7/8/78112917000_agarradera_ktm_1.jpg

JOE VESPINO
24/01/2019, 11:17
Hola Marcos enhorabuena, como mola esa motillo pero me sorprende lo de la velocidad punta pensaba que la kawa era algo mas potente ¿esta llevaba desarrollo de serie? ¿que tal la comparativa con la kawa en suspensiones en off?

El tema de la flotación delante yo creo que, además de otros posibles factores como presión, es que te está pidiendo más precarga del amortiguador trasero, o directamente cambio el muelle por uno mas duro ¿cuanto pesas?

Marcos
24/01/2019, 12:27
Pues, peso 82 kgs. Lo siento, a mi 140 pavos un trozo de acero para la parte trasera de la moto me parece caro. De hecho, el sw motech lobhe encontrado a 99, me sigue pareciendo caro. Pero bueno, no sé, igual soy yo que soy un rata.
En off me he encontrado mejor con esta Joe, xq es un pelin más grande que la kawa y yo mido 186. Pero es solo por eso, la kawa además creo que viene limitada de casa, y yo la dejé como venía. La moto se acababa mucho antes que esta de motor, y a partir de 100 parecía que iba a explotar. Las suspensiones, sin embargo, creo que estaban más logradas en kawa. Esta las noto más blandas, que debería ser mejor, pero no sé, en las otras las reacciones las notaba más nobles. Puede que sea eso que te digo del tamaño. La kawa se siente más compacta en general en una pista. De consumo lo mismo.

JOE VESPINO
24/01/2019, 12:52
No deslimitaste la kawa?

https://www.2y4t.com/foro/t/98497-%C2%BFcomo-deslimitar-klx250-de-2016/

rmartito
24/01/2019, 13:06
La verdad que 2 motos de lo más interesantes, tanto la CRF 250 L como la KLX 250

Sí que llama la atención que cambiaras la Kawa por la Honda, siendo motos tan parecidas.

Debes ser el único en España que no deslimitó esa moto...

rmartito
24/01/2019, 13:11
Por cierto, hay mucha diferencia entre ambas por el calor que despide el motor / escape?

Marcos
24/01/2019, 13:38
La verdad que 2 motos de lo más interesantes, tanto la CRF 250 L como la KLX 250

Sí que llama la atención que cambiaras la Kawa por la Honda, siendo motos tan parecidas.

Debes ser el único en España que no deslimitó esa moto...

Bueno, no ha sido así. La kawa la tuve hace 4 años y por circunstancias, como moto única. La moto grande sigue en el garaje y si puedo voy a aguantar las dos, xq la combinación que tengo ahora me viene genial.
No la deslimite, no. Ya te digo que en esta moto no prima la velocidad para mi.
El escape este que lleva no suelta nada de calor, de hecho me llamó la atención que lo podía tocar cob la mano a los 2 minutos de aparcarla después de más de 100 km de ruta. En general la veo de motor mucho más suelto que el de la kawa. Claro que fui el único que no la deslimitó!

tonytower
24/01/2019, 19:06
Hola marcos,

tengo una CRF250L y es mi primera moto, así que mi opinión es de novato :)

En mi caso está totalmente de serie, y como a tí la reserva se me enciende sobre los 150km, pero puedes hacer los 200km sin problemas
Por pistas No recuerdo haberla puesto a mas de 70 u 80, y no me dio ninguna sensación rara. Llevo todavía los neumáticos de serie, que están ya para cambiar, y ahora ya gastados si que veo que la moto hace extraños pero hasta ahora sin queja. Solamente cuando me metí en sitios con barro tuve problemas

Yo la compré de segunda mano y ya tenía puesta portabultos atrás, pero creo recordar que al antiguo dueño le costó 60€

Sobre el asiento, a mi (1,80 75kg) se me empieza a hacer incómodo a los 100km

Marcos
24/01/2019, 20:15
Y qué parrilla es tonytower? Si me pones una fotillo me haces un rey. Gracias!

Manuelcho
25/01/2019, 02:02
Hola, enhorabuena, es una moto que me encanta, y mas la rally, pero la veo que pesa demasiado.

Por otra parte el portabultos lo creo lo encontraras en precio en aliexpress.com, ....un poné

https://es.aliexpress.com/item/Off-Road-CRF250-Rear-Luggage-Rack-Holder-Saddlebag-Cargo-Shelf-For-Honda-CRF-250-Detachable-Bracket/32830354624.html?spm=a219c.12010108.1000013.1.522a 7a18PnBBD5&pvid=25e7b3fd-46d8-4773-b700-7dc54fb32cc2&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.13339.99734.0&scm-url=1007.13339.99734.0&scm_id=1007.13339.99734.0


Cual es la velocidad crucero de la moto? a cuanta velocidad y rpm ?

Gracias por contestar y a disfrutarla

Marcos
25/01/2019, 06:44
Gracias manuelcho.! Ese lo vi, y la misma marca lo tiene en negro también, pero los comentarios no son muy buenos. Ese dice que 'hay que manipularlo para que encaje' :mad:
La moto no tiene cuenta vueltas, pero la entrega es muy progresiva y la sensación es de que estira mucho cada una de las marchas. Yo creo que en sexta a 110 el motor va reljadisimo y no fatigado para nada. Pero ya te digo, no yo la autovía con esta moto la voy a ver poco o nada.
Lo que también le encuentro es que los frenos son muy justitos, en especial el delantero. Pueden ser las pastillas de casa, xq las pinzas son nissin, que para mi gusto suelen cumplir, aunque no sean de las mejores. Esto lo podrá decir mejor alguien que la haya tenido más tiempo.

tonytower
25/01/2019, 11:08
https://fotos.subefotos.com/0ae9aa7d7223edcc17005fceb38d0cd3o.jpg
https://fotos.subefotos.com/c1378563386ca7cf3f7761b74f9e9da3o.jpg

Marcos
25/01/2019, 11:17
Gracias tonytower, creo que es la original de honda, en la web no aparece pero hoy he llamado y la he pedido. 68,5 y el lunes está aquí.

Montiel
25/01/2019, 22:06
Hola Marcos yo tengo esta moto, sobre la flotabilidad lo más seguro es que sea porque la llevas con muchas presión, 1,00 delante 1,2 para atras.

el porta bultos más barato que hay es el de la última foto calidad /precio lo creo y fabrica honda tailandia.

Sobre el asiento te acostumbraras a mi me pasaba igual al principio y ahora ni me entero, siempre puedes llevar el asiento a un tapicero y que te ponga viscolastica o algo así para que sea más cómodo.


Te mando un privado

rubi
25/01/2019, 22:29
..

rubi
25/01/2019, 22:34
La moto no tiene cuenta vueltas, pero la entrega es muy progresiva y la sensación es de que estira mucho cada una de las marchas. Yo creo que en sexta a 110 el motor va reljadisimo y no fatigado para nada. Pero ya te digo, no yo la autovía con esta moto la voy a ver poco o nada.


¿Que no tiene cuentavueltas?. ¿Estás seguro Marcos?

Montiel
25/01/2019, 23:13
La moto no tiene cuenta vueltas, pero la entrega es muy progresiva y la sensación es de que estira mucho cada una de las marchas. Yo creo que en sexta a 110 el motor va reljadisimo y no fatigado para nada. Pero ya te digo, no yo la autovía con esta moto la voy a ver poco o nada.


¿Que no tiene cuentavueltas?. ¿Estás seguro Marcos?

No tiene rubi, velocidad, hora, dos parciales de km y combustible

Marcos
25/01/2019, 23:34
La mía no tiene. No sé si el modelo nuevo lo tiene o no.

rubi
25/01/2019, 23:40
El modelo nuevo si lo tiene. Por la foto que has puesto pensé que la tuya era la nueva

Marcos
25/01/2019, 23:46
El modelo nuevo si lo tiene. Por la foto que has puesto pensé que la tuya era la nueva

No. La moto no es nueva, la he comprado usada. Es que lleva montado un set de pegatinas 'racing':fuera: Y eso que ya le he quitado seis! Estas que le quedan es que sustituyen a las originales, así que nada, se las dejaré.

Apata
26/01/2019, 23:49
Hola Marcos yo tengo esta moto, sobre la flotabilidad lo más seguro es que sea porque la llevas con muchas presión, 1,00 delante 1,2 para atras.

el porta bultos más barato que hay es el de la última foto calidad /precio lo creo y fabrica honda tailandia.

Sobre el asiento te acostumbraras a mi me pasaba igual al principio y ahora ni me entero, siempre puedes llevar el asiento a un tapicero y que te ponga viscolastica o algo así para que sea más cómodo.


Te mando un privado
Entiendo como flotabilidad y falta de agarre como cosas muy diferentes..... no se vosotros.

Marcos
27/01/2019, 08:17
Sí apata. Son cosas distintas. Lo que pasa es que la moto se siente demasiado ligera de delante cuando le zurras en una recta de pista, y la sensación es que pierde un poco de contacto con el suelo, aunque no es literal, la rueda va siempre en el suelo. Yo creo que es la presión alta a 1,5, sumado a que la horquilla es durita para un uso en carretera. También eso, las ruedas no creo que sean muy de off, porque en asfalto agarran muy bien y todavía no me las he acabado.

JOE VESPINO
27/01/2019, 22:51
Una pregunta, el ABS de esta moto como va? se puede hacer campo? desconectable? se puede dejar solo delante?

Montiel
27/01/2019, 22:59
Sí apata. Son cosas distintas. Lo que pasa es que la moto se siente demasiado ligera de delante cuando le zurras en una recta de pista, y la sensación es que pierde un poco de contacto con el suelo, aunque no es literal, la rueda va siempre en el suelo. Yo creo que es la presión alta a 1,5, sumado a que la horquilla es durita para un uso en carretera. También eso, las ruedas no creo que sean muy de off, porque en asfalto agarran muy bien y todavía no me las he acabado.

A mi me pasaba igual incluso bajando presión, cambie a mt21 de pirelli y se acabo el problema.

[QUOTE=JOE VESPINO;517965]Una pregunta, el ABS de esta moto como va? se puede hacer campo? desconectable? se puede dejar solo delante?
Es desconectable

ziervo
27/01/2019, 23:53
Por si es útil.

Tuve la suerte de coger una la semana pasada, la versión Rally , de seis mese de uso, le faltaba sangrar de nueva. Esta si que tiene cuenta vueltas, una linea creciente en lo alto del cuadro digital de clara lectura. Sube hasta las 9.000 rpm aprox, un poco más quizá..no lo recuerdo. A noventa va realmente suave (no me acuerdo cuantas rpm, sobre 6500 o asi) sin vibraciones apenas, con un sonido de calidad, de duración y exquisito ajuste mecánico. Tiene dos caras, la primera es suave y fácil, muy suave, es capaz de acelerar a medio gas sin escalones ni tirones. La segunda parte no es tan amable. Al querer prestaciones se queda" muerta" por debajo de las 6.000, y revive perezosa hasta el corte de encendido .Diría que tiene un vacío a plena carga y queda varada sobre las 4,500 hasta las 6.000. Un claro vacio de potencia que se aprecia y molesta al salir de curva. Bien decir la injusticia de hacerla correr detrás de las 450..estas de paseo..Se hacia obligatorio salir siempre a tope riguroso de las curvas ,lentas o rápidas. Tranquilos , no pasa nada. Los dueños de esta moto podreis salir a fondo de cualquier curva ,hasta en primera, con las gomas de serie que apenas se desmelena en campo y nada en asfalto. La suspensión.., de dura nada, es un chicle confortable, está bien tarada al uso de la moto, y además es fiable si aprietas. sin un feo que criticar,le doy buena nota. Los frenos también suficientes , sin sustos y dosificables. Le pedí al dueño quitar en ABS por sistema ,pero no vi intrusivo y está bien tarado. Los mandos son de calidad buena, todo está suave y ajustado, tiene calidad constructiva sin duda. Hasta la cúpula esta bien diseñada .

En fin, que agradezco al compañero su amabilidad al confiarme su nueva moto sin conocernos. Si me preguntas..¿la comprabas?..la respuesta seria ..depende..Esto es, me sobra la plástica de carenado inferior,que va expuesta al destrozo a la mínima, solo vale de adorno,un caro e inútil adorno .Aquí gana la normal. Sin embargo el carenado superior me gusta,esta bien proporcionado y protege algo sin estorbar la vista. Según te subes es como si te subieras a una esfera,gordita y corta de ejes. Es posible que los clientes esta moto sean ya Sres de vuelta de las prestaciones y las prisas.Como moto disfrutona de paseos contemplativos puede valer muy bien..pero quizá siempre quieras un poco más de potencia.

Esperaremos a la 400 cc. ésta tiene que ser maravillosa.

Montiel
28/01/2019, 00:04
La 400 rally parece ser que no la van a fabricar

JOE VESPINO
28/01/2019, 00:41
Por si es útil.

Tuve la suerte de coger una la semana pasada, la versión Rally , de seis mese de uso, le faltaba sangrar de nueva. Esta si que tiene cuenta vueltas, una linea creciente en lo alto del cuadro digital de clara lectura. Sube hasta las 9.000 rpm aprox, un poco más quizá..no lo recuerdo. A noventa va realmente suave (no me acuerdo cuantas rpm, sobre 6500 o asi) sin vibraciones apenas, con un sonido de calidad, de duración y exquisito ajuste mecánico. Tiene dos caras, la primera es suave y fácil, muy suave, es capaz de acelerar a medio gas sin escalones ni tirones. La segunda parte no es tan amable. Al querer prestaciones se queda" muerta" por debajo de las 6.000, y revive perezosa hasta el corte de encendido .Diría que tiene un vacío a plena carga y queda varada sobre las 4,500 hasta las 6.000. Un claro vacio de potencia que se aprecia y molesta al salir de curva. Bien decir la injusticia de hacerla correr detrás de las 450..estas de paseo..Se hacia obligatorio salir siempre a tope riguroso de las curvas ,lentas o rápidas. Tranquilos , no pasa nada. Los dueños de esta moto podreis salir a fondo de cualquier curva ,hasta en primera, con las gomas de serie que apenas se desmelena en campo y nada en asfalto. La suspensión.., de dura nada, es un chicle confortable, está bien tarada al uso de la moto, y además es fiable si aprietas. sin un feo que criticar,le doy buena nota. Los frenos también suficientes , sin sustos y dosificables. Le pedí al dueño quitar en ABS por sistema ,pero no vi intrusivo y está bien tarado. Los mandos son de calidad buena, todo está suave y ajustado, tiene calidad constructiva sin duda. Hasta la cúpula esta bien diseñada .

En fin, que agradezco al compañero su amabilidad al confiarme su nueva moto sin conocernos. Si me preguntas..¿la comprabas?..la respuesta seria ..depende..Esto es, me sobra la plástica de carenado inferior,que va expuesta al destrozo a la mínima, solo vale de adorno,un caro e inútil adorno .Aquí gana la normal. Sin embargo el carenado superior me gusta,esta bien proporcionado y protege algo sin estorbar la vista. Según te subes es como si te subieras a una esfera,gordita y corta de ejes. Es posible que los clientes esta moto sean ya Sres de vuelta de las prestaciones y las prisas.Como moto disfrutona de paseos contemplativos puede valer muy bien..pero quizá siempre quieras un poco más de potencia.

Esperaremos a la 400 cc. ésta tiene que ser maravillosa.

Buena info, ya solo falta que nos hables un poco de la EXC de la otra foto

Montiel
28/01/2019, 00:50
Por si es útil.

Tuve la suerte de coger una la semana pasada, la versión Rally , de seis mese de uso, le faltaba sangrar de nueva. Esta si que tiene cuenta vueltas, una linea creciente en lo alto del cuadro digital de clara lectura. Sube hasta las 9.000 rpm aprox, un poco más quizá..no lo recuerdo. A noventa va realmente suave (no me acuerdo cuantas rpm, sobre 6500 o asi) sin vibraciones apenas, con un sonido de calidad, de duración y exquisito ajuste mecánico. Tiene dos caras, la primera es suave y fácil, muy suave, es capaz de acelerar a medio gas sin escalones ni tirones. La segunda parte no es tan amable. Al querer prestaciones se queda" muerta" por debajo de las 6.000, y revive perezosa hasta el corte de encendido .Diría que tiene un vacío a plena carga y queda varada sobre las 4,500 hasta las 6.000. Un claro vacio de potencia que se aprecia y molesta al salir de curva. Bien decir la injusticia de hacerla correr detrás de las 450..estas de paseo..Se hacia obligatorio salir siempre a tope riguroso de las curvas ,lentas o rápidas. Tranquilos , no pasa nada. Los dueños de esta moto podreis salir a fondo de cualquier curva ,hasta en primera, con las gomas de serie que apenas se desmelena en campo y nada en asfalto. La suspensión.., de dura nada, es un chicle confortable, está bien tarada al uso de la moto, y además es fiable si aprietas. sin un feo que criticar,le doy buena nota. Los frenos también suficientes , sin sustos y dosificables. Le pedí al dueño quitar en ABS por sistema ,pero no vi intrusivo y está bien tarado. Los mandos son de calidad buena, todo está suave y ajustado, tiene calidad constructiva sin duda. Hasta la cúpula esta bien diseñada .

En fin, que agradezco al compañero su amabilidad al confiarme su nueva moto sin conocernos. Si me preguntas..¿la comprabas?..la respuesta seria ..depende..Esto es, me sobra la plástica de carenado inferior,que va expuesta al destrozo a la mínima, solo vale de adorno,un caro e inútil adorno .Aquí gana la normal. Sin embargo el carenado superior me gusta,esta bien proporcionado y protege algo sin estorbar la vista. Según te subes es como si te subieras a una esfera,gordita y corta de ejes. Es posible que los clientes esta moto sean ya Sres de vuelta de las prestaciones y las prisas.Como moto disfrutona de paseos contemplativos puede valer muy bien..pero quizá siempre quieras un poco más de potencia.

Esperaremos a la 400 cc. ésta tiene que ser maravillosa.
La rally tiene suspensiones y frenos un poquito mejores que la L pero pesa 15k mas la rally que no es poco, tambien tiene un poco mas de c.v.

Marcos
28/01/2019, 07:16
Ziervo, coincido contigo hasta donde he llegado con la mía. La nueva tiene abs desconectable solo el trasero, más capacidad de tanque, y creo que 3 caballillos más, que de 22 a 25 algo se debe notar. Aparte habían ajustado cosas en el motor para que tuviese más 'punch' abajo. Es decir, imagino que la mía de 2016 irá todavía más muerta que la que has probado.
En asfalto puedes salir de la curva a puño cerrado casi en la marcha que vayas, eso es cierto. Yo en campo no jajajaj. Las marchas son todas muy largas, en campo más serio incluso la primera. Esta moto paseos detrás de las enduro es un suplicio para la moto y para quien la monta. Las gomas ya te digo, en carretera me ha sorprendido el grip. Se las voy a dejar hasta que mueran. La rally me encanta, pero yo en campo me voy a caer sí o sí, y a la l ya la noto grandota y pesada, mas kilos, y arriba, la descarté pronto por eso.
A mi me parece una moto guapisima para lo que yo hago: trail moñas sin aspiraciones de crono y con otra moto para carretera. La 450 la tenían allí en la tienda y solo hay que verla para darse cuenta de que es otra cosa. Es una enduro de aspecto. Chasis, altura y acabados.

Marcos
28/01/2019, 08:36
Sobre el asiento, aunque montiel tiene razón y el orto se me va haciendo, he pensado que iría bien un cojin de esos de aire. Alguien tiene uno puesto? Se mueve mucho? Es tan eficaz como dicen?

JOE VESPINO
28/01/2019, 10:23
el abs delantero no es desconectable? o solo las modernas?

Se confirma eso de que la rally tiene mejores suspensiones? o solo mas duras?

En fin, siento ser preguntón pero esta motillo siempre me ha interesado y son las dudas que nadie me acaba de disipar

Marcos
28/01/2019, 12:13
Hasta donde yo sé, Joe, el delantero no es desconectable, está siempre ahí. No hay más modelos en cuanto a esto. O sea, está la antigua, sin abs, y las 2 modernas, l y rally, con ese abs.
Y la rally tiene más recorrido de suspensión, no sé cuántos mm.

Montiel
28/01/2019, 13:02
el abs delantero no es desconectable? o solo las modernas?

Se confirma eso de que la rally tiene mejores suspensiones? o solo mas duras?

En fin, siento ser preguntón pero esta motillo siempre me ha interesado y son las dudas que nadie me acaba de disipar

Pregunta sin problemas, hasta lo que yo se:


La horquilla delantera son showa de 43mm en ambas con recorrido igual pero tiene 50mm de longitud mayor

Amortiguador trasero 240mm la L y 265 la rally. Creo recordar que la suspensión es regulable pero no estoy seguro.

El consumo en la rally es mayor y el peso tam36mmbién 15k más.

El ABS solo es desconecta ble atrás, antes la rally tenía 2 c.v más que la L ahora creo que lo han igualdo a la L le han puesto el cuerpo del inyector de la rally pasando de 36mm en la L de 2013-17 a 38mm en 2018-2019 respira mejor la moto.

La rally es 2 centimetros más alta.

JOE VESPINO
28/01/2019, 13:22
Muchas gracias Montiel

Marcos
28/01/2019, 13:26
Y ya me ha llegado la parrilla, como veis, los de honda se han tomado la palabra al pie de la letra. Una parrilla o grill estupendo. No es muy bonita, pero la base es bastante grande.
https://fotos.subefotos.com/e2643e545ce9a2b537bb23491aee259eo.jpg

21w
28/01/2019, 13:28
Te falta la panceta [emoji23]

El dinero no da la felicidad, pero si da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto.

ziervo
28/01/2019, 21:20
Buena info, ya solo falta que nos hables un poco de la EXC de la otra foto
Ya que estamos... fué un dia completo. El sr de la CRF Rally se fué en cuanto se acabaron las pistas de enlace hasta "lo divertido". Hizo bien ,pues hubiera palmado las fibras de su bella moto, además nos ralentizaba el ritmo en el pisteo casi 30 seg el kilometro. En si la moto no es tan lenta, simplemente el dueño no tenia cuerpo de zurrarla. Yo la llevé en camineo amplio y por carretera un ratito. Eso si, fuera de gas a tope se largaban los demás a ojos vista.

La KTM 2018: inyeccíon y lo que haga falta.Mmm. Alta y estrecha como todas, asiento hasta el tapón de gasolina y muy poco ruido. Tiene el tacto motor de la marca ,de pocas inercias, frenos de sueño y bla bla bla. Mi primera impresión fue "esto no anda" ,pero solo por que me bajaba de la XR con ese motor agotador en piedras.Una vez rehecho a la mecanica ofrece potencia de sobra, no vibra ni muerde.La ligereza general la hace imbatible hoy dia. Para mi la palabra que la define es "suavidad". Nada que ver con mi ex KT 450 cabreada y dificil. Esta es dócil hasta cuando la estrujas y eso es bueno. Es muy buena base para esa endu- trail campera que alguno sueña. Se le puede abrir el desarrollo sin pegas pues las tres primeras marchas son realmente cortas.La moto no cansa, es la menos cansina de las 450 que he probado.

Pero para mi la revelación fue el Rekluse. Pasar los meños haciendo nada es mágico. Tu pones los pies en tu sitio, aceleras y la moto tracciona exactamente como deseas. Este invento unido a la suavidad general te hace mejor de lo que eres.La moto conserva el embrague , por si lo quieres usar también para cambiar. La cosa es que al final metías marchas a saco sin cortar gas solo por vicio.(asi revientas el cambio, y se debe desacelerar para ello..pero..bufff., quien se resiste). La pega es que en bajada jodida el embrague desengancha y pierdes freno motor,la moto se acelera y debes estar atento. Cuando reviente el embrague de mi XR lo pondré seguro. Así me olvido de inoportunas caladas de motor donde a nadie le importa y la dosis de patadas que ello conlleva. Este finde me llevé una buena ración.

Como anécdota , el compañero que condujo mi Honda se bajó sorprendido de lo cansada y dura que es de llevar la moto por senderos pedregosos y ratoneros. En tres pedrolos se le agoto el antebrazo y dijo.:" esta moto te funde en cien metros de trialera, un milimetro más de gas donde no debes y se escapa sin ti,tienes que agarrarse fuerte siempre..pero es la xxxxx, siempre me gustó para las excursiones, mucho más que la 690 que tuve".

JOE VESPINO
28/01/2019, 22:26
Touché ciervo, que ganas de tocarme me han entrado!!

Adivina quien lleva rekluse en su exc400? lo puse para quitar el embrague (aunque conservo la maneta) porque tenia tendinitis en el pulgar izquierdo y aunque ya se me ha pasabado ahí se queda el rekluse. Suelo decir que en las trialeras o subidas chungas yo juego con ventaja, metes segunda, o tercera, lo que te salga del nabo y ella lo hace todo, nunca se cala, tu te concentras en el gas y ella hace todo. Lo de las bajadas me ha costado algun revolcón pero se le acaba cogiendo el truco con algo tan facil como .... un pequeño golpe de gas. Cuesta psicologicamente meter golpes de gas cuando estas bajando un precipicio, pero resulta que funciona y en vez de matarte la moto vuelve a retener asi que casi me sale instintivamente.

El verdadero problema que le sigo viendo hoy en dia es que no hay manera de dejar la moto frenada, cuando te paras en la tipica rambla inclinada para echar una foto, ayudar a algun compañero etc, te estas bajando de la moto y la moto se te va para abajo porque no la puedes dejar bloqueada con la marcha...tengo que mirar a ver si poniendo una goma presionando la maneta de freno delantera o similar.

Tambien se acabo lo de bajar con el motor apagado y la primera metida bloqueando la rueda trasera con la mano y los dos pies fuera, pero eso te arreglas malamente tirando de freno trasero (solo un pie libre).

Alberxr
29/01/2019, 15:00
Ziervo como siempre una gozada leer sobre tus sensaciones sobre una moto .
Joe , buena explicación sobre el funcionamiento del rekluse ...me estoy animando para la la xr ya le toca embrague en breve y como dice Ziervo eliminar los latigazos en este puchero cuando se cala el motor sería un puntazo aparte de la facilidad de uso para las trialeras

Tino.
30/01/2019, 08:28
Joe , buena explicación sobre el funcionamiento del rekluse ...me estoy animando para la la xr ya le toca embrague en breve y como dice Ziervo eliminar los latigazos en este puchero cuando se cala el motor sería un puntazo aparte de la facilidad de uso para las trialeras
Aunque el Reklusse tiene varias ventajas, no me acabé de adaptar a él en un fin de semana de enduro y trialeras que hice en Andorra con una KTM500EXC ‘17. En pistas y caminos muy bien, no calas la moto nunca y te permite salir de curvas con una marcha más larga con un leve “patinado” de embrague, como un cohete. Pero cuando llegan los escalones, las raices, las fuertes subidas, los sitios que “paras” la moto con el embrague aún dando gas, las bajadas pronunciadas... lo pasé mal en un par de puntos. Cosas que con un embrague normal no me pasarían.

Ahora tengo una EXC 2t en el garaje, cortesía de un buen amigo, y he vuelto a mis “origenes” y es el tipo de moto con la que más se disfruta (y se suda).

Supongo que jugando con la regulación, manteniendo la maneta de embrague en su lugar, pues la considero imprescindible si realmente te complicas la vida, y sobretodo teniendo una leva de freno trasero en el manillar, podría llegar a acostumbrarme.

Alberxr
30/01/2019, 08:48
Si desde luego mi idea es mantener la maneta de embrague en su sitio... jejeje me costaría mucho ir sin esa "erramienta" en el manillar aunque solo sea por lo sicológico

ErÑete
30/01/2019, 13:00
Entonces que yo me entere, aconsejáis la Rally para paseos de fin de semana por el monte?

Montiel
30/01/2019, 13:02
Entonces que yo me entere, aconsejáis la Rally para paseos de fin de semana por el monte?

La L erñete con la rally si te caes te va a doler el bolsillo.

ErÑete
30/01/2019, 13:44
He visto unos protectores bastante discretos que quedan genial...

Marcos
30/01/2019, 13:54
Entonces que yo me entere, aconsejáis la Rally para paseos de fin de semana por el monte?

Yo para pasear por monte y carreteruchas la recomiendo 100 x 100. Es la L, pero la rally tiene que ir igual de bien también.

rmartito
30/01/2019, 16:54
La Rally, para mi, es puro marketing/estética.

Las prestaciones que le vas a sacar a un 250 no precisan de un megacarenado que te proteja del viento.
Para albergar el GPS y road-book puede tener su sentido, pero seamos sinceros...

PD: me encanta el concepto de esta moto (la L)

Montiel
30/01/2019, 17:05
La Rally, para mi, es puro marketing/estética.

Las prestaciones que le vas a sacar a un 250 no precisan de un megacarenado que te proteja del viento.
Para albergar el GPS y road-book puede tener su sentido, pero seamos sinceros...

PD: me encanta el concepto de esta moto (la L)

La L con 30cv de serie estaría genial con 300-350 c.c

Marcos
30/01/2019, 17:11
En realidad, esos cvs de más yo solo los echo de menos en carretera. Si le pones 300/350cc y 30 cvs ya se te sube el consumo, y es que estoy flipando con esto. Hoy he repostado lleno 8 euros con 200km en el cuenta.

rmartito
30/01/2019, 17:12
En realidad, esos cvs de más yo solo los echo de menos en carretera. Si le pones 300/350cc y 30 cvs ya se te sube el consumo, y es que estoy flipando con esto. Hoy he repostado lleno 8 euros con 200km en el cuenta.

No creas que iba a subir mucho.

JOE VESPINO
30/01/2019, 17:13
La Rally, para mi, es puro marketing/estética.

Las prestaciones que le vas a sacar a un 250 no precisan de un megacarenado que te proteja del viento.
Para albergar el GPS y road-book puede tener su sentido, pero seamos sinceros...

PD: me encanta el concepto de esta moto (la L)

+1, en general creo que casi ninguna moto para uso mayoritario off road necesita carenado (salvo gente que haga rally-raids con equipos de navegación), en una 250 mucho menos.

JOE VESPINO
30/01/2019, 17:23
No creas que iba a subir mucho.

A velocidades constantes seguramente bajaría todavia mas al poder tirar mas de velocidades largas

Manuelcho
30/01/2019, 17:30
A mi me encanta, pero todavía no me he enterado cual es la velocidad de crucero, 90? o 110? pa poder hacer tiradas por autovías, porque cambia bastante, a 90 no me metería por autovía y a veces por carretera nacional tardaría el doble.

Montiel
30/01/2019, 18:22
A mi me encanta, pero todavía no me he enterado cual es la velocidad de crucero, 90? o 110? pa poder hacer tiradas por autovías, porque cambia bastante, a 90 no me metería por autovía y a veces por carretera nacional tardaría el doble.
El domingo la puse a 120km/h misma velocidad que marcaba el coche que iba detras de mi (mi mujer que fuimos a que practicara con la moto) era completamente llano y todavía le quedaba puño para girar y peso 100k la puse un instante. Para mi la velocidad cómoda para esta moto es 100-110 mas es forzarla mucho. Mi moto esta de serie salvo por el filtro de aire y llevo ruedas de taco Mt21, abriendo caja filtro, centralita y tubo de escape supongo que ganar unos c.v màs.

ErÑete
30/01/2019, 18:50
Yo me la estoy planteando muuuuuy seriamente, es justo lo que necesiito esta moto...

Pero la Rally que me vuelve loco!

ErÑete
30/01/2019, 18:51
https://i.ibb.co/ZWKrvSb/FB-IMG-1548837175254.jpg (https://ibb.co/Pw4yJMV)

ErÑete
30/01/2019, 18:52
https://i.ibb.co/m99Rx3f/FB-IMG-1548837181881.jpg (https://ibb.co/F55hPFR)
onlien dice (https://freeonlinedice.com/)

ErÑete
30/01/2019, 18:55
Mi uso se ha quedado en salidas esporadicas los findes, cerca de mi zona, tengo Portugal a 15km, y de medio día o día completo... Y con el menos asfalto posible... Creo que me vendría de fábula!

Montiel
30/01/2019, 19:51
https://i.ibb.co/m99Rx3f/FB-IMG-1548837181881.jpg (https://ibb.co/F55hPFR)
onlien dice (https://freeonlinedice.com/)

Pero esta esta superparada mínimo 800 pavos en tubo escape y centralitamas mas envío y montaje

ErÑete
30/01/2019, 20:04
Ennn??? Si te refieres al kit de adesivos sale por unos 100€ enviado...

Montiel
30/01/2019, 20:28
Ennn??? Si te refieres al kit de adesivos sale por unos 100€ enviado...

Me refiero tubo de escape, tubo de admisión y centralita combustible ejk, si le cambias el silenciador y admisión tienea que cambiar la centralita.

ErÑete
30/01/2019, 21:38
Ah!! Si si, eso quiero hacerlo también

Montiel
30/01/2019, 22:32
Ah!! Si si, eso quiero hacerlo también

Tambien tienes la opción de la L y ponerle carenado rally con torre de navegación

content://media/external/file/8725

No te sale mas barata pero si 12k mas ligero

ErÑete
30/01/2019, 22:41
Gracias montiel pero no me convence... Ya te digo que la Rally me tiene loco, ya ando hablando con varios propietarios para enterarme bien de todo... Es preciosa!!!

https://i.ibb.co/6XVYvZV/Screenshot-20190130-223622.jpg (https://ibb.co/nPZr30Z)
https://i.ibb.co/zZ4VgjY/Screenshot-20190130-223357.jpg (https://ibb.co/GR5QDBL)

JOE VESPINO
30/01/2019, 22:49
Yo me la estoy planteando muuuuuy seriamente, es justo lo que necesiito esta moto...

Pero la Rally que me vuelve loco!

Pero erñete, no habias pasado ya esa fase?

ErÑete
31/01/2019, 00:22
Ha vuelto... Después de darme cuenta que soy un cono y la st muy pesada para mí jejeje

Manuelcho
31/01/2019, 02:03
A mi también me gusta la Rally, pero el precio son 15 kilos de más, que son muchos....no sé no sé...

Marcos
31/01/2019, 07:24
La rally en la tienda pasaba por una 500, estaba al lado de la cb y era así. A mi me parece preciosa también. Erñete, aquí en Málaga venden una rally con mil km. Si te interesa ponte en contacto conmigo y te cuento xq antes de comprar la mía llamé y estuve hablando con él. Ya la tenía en favoritos antes de que fuera de él.

ErÑete
31/01/2019, 08:34
Lo sé, piden 5400...poca diferencia...

Montiel
31/01/2019, 08:38
Esteticamente es una pasada de moto. Para mi mas bonita que la L pero menos funcional ojo para campo.para carretera mejor sin duda por el carenado

Novorider
31/01/2019, 08:53
A mí también me gusta mucho, y tampoco lo veo un super carenado aparatoso.. y le dá un aire mas "gordo" a esa 250.
Si es la que te gusta , y no vas a hacer enduro porque esa moto es trail, pues adelante!
Ya nos cuentas!

ErÑete
31/01/2019, 09:16
Enduro??? Ni de coña... Trail y del tranquilo...

Montiel
31/01/2019, 09:21
Yo he ido por pistas a 75-85km y muy bien, cagao pero muy bien jajajaj, eso si si es para pisteo cambia los neumaticos los que mas tacos tienen para esa medida MT21 si no a poner unis no homolgados en ficha técnica, lleva unas medidas raras.

ErÑete
31/01/2019, 10:03
El trasero se puede montar un 130 con menos perfil tranquilo...

Marcos
31/01/2019, 10:59
A mi me encanta, pero todavía no me he enterado cual es la velocidad de crucero, 90? o 110? pa poder hacer tiradas por autovías, porque cambia bastante, a 90 no me metería por autovía y a veces por carretera nacional tardaría el doble.

Esta a 110 va muy muy tranquila. La 6a solo entra bien a partir de los 100, así que a 110 115 la moto va estupenda. Solo la he puesto a 120 para un par de adelantamientos, y los coge de sobra. Luego el guardabarros alto y tanta altura hace que hagas mucho bulto a esa velocidad con el viento y se nota que vas a esa velocidad, en un motor pequeño.
En fin siempre depende como el resto de las motos, para el uso que le vayas a dar. Yo he conservado la de carretera, y rara vez cojo autovía con esta. Luego, si vendiera las dos, y le arrimara otros 3 mil pavos, podría hacer el esfuerzo de ir a por la t7. Pero eel caso es que yo, una moto de 10k pavazos nueva de trinca y con ese peso, sé que después no la meto en un carril.

Montiel
31/01/2019, 11:32
El trasero se puede montar un 130 con menos perfil tranquilo...

Lo tienes super estudiado, para cuando la tienes?

ErÑete
31/01/2019, 12:44
Lo tienes super estudiado, para cuando la tienes?

Para cuando vende la ST y ahorre un poco jejeje

delacebal
31/01/2019, 13:20
Los pistones JE que es una marca americana buena, están en ebay.es por 190€ envío incluído para subirla a 300cc. Sería obligatorio comprar con ello una centralita programable que anda por 200€.

La moto tiene buena pinta, los americanos de Thumpertalk la están poniendo en el dyno solo con el filtro de aire cambiado a medir y da potencia ligeramente por encima de una wr250r de serie medida en el mismo dyno, en el mismo taller, no está mal para empezar.

Esta empresa https://www.youtube.com/watch?v=zfSWO-dR9ts que vende la centralita en América dice en el vídeo que si cambia el escape, filtro de aire y corona de 42 dientes no hace mejora ninguna, que ellos han subido de 18cv en rueda a 23cv (cilindrada original de 250cc) al cambiar el colector además de lo anterior. Los escapes completos son baratos, pero el colector que tiene él puesto con la cámara son más caros, pasan de 200€. Pero la mejora no es por el colector solo, él pone las cosas y cambia el mapa a ver si saca algo, y es al poner el colector cuando le sirve cambiar el mapa. Es decir va unido a comprar la centralita o EJK me parece que se llama, diferente a la original que sea programable.

Montiel
31/01/2019, 15:03
Los pistones JE que es una marca americana buena, están en ebay.es por 190€ envío incluído para subirla a 300cc. Sería obligatorio comprar con ello una centralita programable que anda por 200€.

La moto tiene buena pinta, los americanos de Thumpertalk la están poniendo en el dyno solo con el filtro de aire cambiado a medir y da potencia ligeramente por encima de una wr250r de serie medida en el mismo dyno, en el mismo taller, no está mal para empezar.

Esta empresa https://www.youtube.com/watch?v=zfSWO-dR9ts que vende la centralita en América dice en el vídeo que si cambia el escape, filtro de aire y corona de 42 dientes no hace mejora ninguna, que ellos han subido de 18cv en rueda a 23cv (cilindrada original de 250cc) al cambiar el colector además de lo anterior. Los escapes completos son baratos, pero el colector que tiene él puesto con la cámara son más caros, pasan de 200€. Pero la mejora no es por el colector solo, él pone las cosas y cambia el mapa a ver si saca algo, y es al poner el colector cuando le sirve cambiar el mapa. Es decir va unido a comprar la centralita o EJK me parece que se llama, diferente a la original que sea programable.

Yo he estudiado mucho esto solo cambiando el filtro te aseguro que no da mas c.v que la wr 250r tienes que hacer el cambio completo, filtro, abrir caja, fmf q4 con nega bomb y el ejk y dependiendo del año de la moto cuerpo de acelerador de la cbr 250r. Muchos ponen la centralita de cbr 250r que permite nueva programación y cuesta 50€ en ebay.

JOE VESPINO
31/01/2019, 15:03
Pero cambiando solo pistón se aumenta la cilindrada, no hay que cambiar tambien cilindro, o rebajar culata o algo más? (pregunto..).

La verdad es qeu esta moto, con ese precio, lo bonita que es y lo que se escribe de ella tienta y mucho. Hacerle lo que se pueda al motor, luego preparar suspensiones y un poco de cura de adelgazamiento (bateria litio, escape, portafaros, portamatriculas..) y puede quedar una cosa seria para hacer off cañero.

En el les-a-les off road iba un tipo con una rally y vaya caña llevaba, moto de estreno absoluto

Montiel
31/01/2019, 15:12
Cambiar a 305c.c te sale en 1000€ + 800 de fmf ejk megabomob+ suspensiones hypwrpro 980€. Mejor una drz yo de hecho estoy meditando el cambio a una drz, aunque me sobra moto con la crf 250l porque soy un paquete la moto viene muy capada para pasar las emisiones, tubo de admisión y tubo de escape para cambiar esto tienes que Poner el ejk que solo lo venden en EEUU. Y tengo un peso de 100k no es por cloton es por un problema de salud y.puedo coger y perder 20k en 3 mese

JOE VESPINO
31/01/2019, 15:13
Yo he estudiado mucho esto solo cambiando el filtro te aseguro que no da mas c.v que la wr 250r tienes que hacer el cambio completo, filtro, abrir caja, fmf q4 con nega bomb y el ejk y dependiendo del año de la moto cuerpo de acelerador de la cbr 250r. Muchos ponen la centralita de cbr 250r que permite nueva programación y cuesta 50€ en ebay.

Y cuanto sale todo eso Montiel?

ErÑete
31/01/2019, 15:14
Para mi con escape completo fmf, filtro, y ejk, mas un diente menos de piñon ya irá mas que sobrada... Pero eso son 800€ minimo, y lo que si es muy recomendable es cambiar amortiguador trasero por un yss minimo y muelles delanteros hyperpro, otros 500€...lo tengo todo muuuuy estudiado.

yester86
31/01/2019, 16:13
Y, con tanta mejora y lo que cuesta, ¿no os sale mejor comprar otra moto más "racing" tipo wr 250 o algo así ?
Creo que cada motor está fabricado para un uso, potencia y durabilidad, si se van tocando se pueden sacar más prestaciones pero no sé si merece la pena invertir tanto dinero, habiendo más opciones...

luismi07
31/01/2019, 16:23
Y, con tanta mejora y lo que cuesta, ¿no os sale mejor comprar otra moto más "racing" tipo wr 250 o algo así ?
Creo que cada motor está fabricado para un uso, potencia y durabilidad, si se van tocando se pueden sacar más prestaciones pero no sé si merece la pena invertir tanto dinero, habiendo más opciones...

Si señor.. Una cosa es unas mejoras o acondicionar una moto que ya tienes y otra comprar de propio para darle la vuelta totalmente. Al final de donde no hay poco mas se puede sacar.

Compra otra mas adecuada a tus gustos o necesidades y ya esta.

rmartito
31/01/2019, 16:36
Iba a decir lo mismo, aún no la tenéis y ya estáis poniéndole bien de chuches jejejeje

rmartito
31/01/2019, 16:39
A mi la CRF 250 L tal y como sale me parece un concepto super interesante para salidas en el día, uso diario urbano e interurbano, disfrutar de alguna carretera si se tercia, y hacer los enlaces que caigan poniéndote el límite de 90-100 km/h (que los propios tacos ya te van a poner o imponer)

Sólo tendría en mente:
- cambiar escape, y ojo, solo si el catalizador es de los que da bien de calorcito
- batería de lito, y ojo de nuevo, el día que muera la de serie
- si lleva algún tapón para la Euro4 (admisión o escape) liberarlo
- si para el uso que le doy me lo pide, desarrollo al gusto

Montiel
31/01/2019, 17:45
A mi la CRF 250 L tal y como sale me parece un concepto super interesante para salidas en el día, uso diario urbano e interurbano, disfrutar de alguna carretera si se tercia, y hacer los enlaces que caigan poniéndote el límite de 90-100 km/h (que los propios tacos ya te van a poner o imponer)

Sólo tendría en mente:
- cambiar escape, y ojo, solo si el catalizador es de los que da bien de calorcito
- batería de lito, y ojo de nuevo, el día que muera la de serie
- si lleva algún tapón para la Euro4 (admisión o escape) liberarlo
- si para el uso que le doy me lo pide, desarrollo al gusto

Si cambias escape y admisión tienes que cambiar la centralita por el ejk el escape no se calienta mucho.

rmartito
31/01/2019, 18:16
Si cambias escape y admisión tienes que cambiar la centralita por el ejk el escape no se calienta mucho.

Putos japos... pues si no se calienta mucho el escape, con el de serie que se iba a quedar... mejor adelgazo yo los 5-6 kg que me vendría hasta bien que gastarme ese pastizal (jejeje, ratilla que es uno...)

JOE VESPINO
31/01/2019, 18:18
Y, con tanta mejora y lo que cuesta, ¿no os sale mejor comprar otra moto más "racing" tipo wr 250 o algo así ?
Creo que cada motor está fabricado para un uso, potencia y durabilidad, si se van tocando se pueden sacar más prestaciones pero no sé si merece la pena invertir tanto dinero, habiendo más opciones...

Por supuesto, el problema es que la WR250R no se vende hace años y las de segunda zarpa estan a precios absurdos. Y la CRF450L cuesta practicamente el doble y es un concepto mucho mas enduro.

ErÑete
31/01/2019, 18:53
Con unos 1000€, la pones ya muy bien de motor y suspensión, que esto segundo lo necesita mucho más... Ya que leo que son demasiado blandas...

Marcos
31/01/2019, 18:55
Más que blandas, yo creo que es el recorrido. Saltar y eso no puedes xq hace tope, claro que la moto pesa bastante pa hacer porno trail con ella.

ErÑete
31/01/2019, 19:41
Es blanda amigo, de recorrido va sobradisimaaaa, 250 delante y 265 detrás... Más quisieran muchas trail ese recorrido jiji

Marcos
31/01/2019, 19:54
Es blanda amigo, de recorrido va sobradisimaaaa, 250 delante y 265 detrás... Más quisieran muchas trail ese recorrido jiji

Pues, ya os lo he oído, pero, si fuera blanda, en carretera fuerte hundiría bastante. Es cierto que te subes y la moto baja un huevo, pero en carretera va perfecta en curva cerrada, frenando fuerte y tal, no sé.

Azorzgz
31/01/2019, 20:24
Yo he ido por pistas a 75-85km y muy bien, cagao pero muy bien jajajaj, eso si si es para pisteo cambia los neumaticos los que mas tacos tienen para esa medida MT21 si no a poner unis no homolgados en ficha técnica, lleva unas medidas raras.

:golpe::lol::lol::lol::lol:
Yo despues de probar la de Montiel un momentito el otro dia y llevarle a dar una vuelta, sinceramente, la moto es lo que es, no le meteria ni un duro en intentar "sacar" mas prestaciones, va de lujo para lo que esta pensada. Como mucho, un cambio de pastillas de freno delantero que tiene un tacto "extraño" y parece que de alante no frene nada, pero si frena. Y sobre todo, unos neumaticos de tacos. No podemos pretender comprar una moto de ese dinero y despues invertir 800 ó 1000 leuros y tener una pata negra.
Yo si solo se va a hacer campo, le meteria un piñon con un diente menos, le quitaria el snorkel, un filtro mas abierto y las pastillas de freno, con eso, te queda un cacharrin barato y suficiente para hacer km de pistas en todo tipo de condiciones sin preocuparte de nada. Por contra, la encontre MUUUUUYYYYYYY PEQUEÑITA PARA MI TALLA 8-) y que tiene menos pegada que la drz, pero tampoco es que sea un muerto, es una moto muy digna para aprender y si ya sabes y quieres algo nuevo y barato para excursiones endutrail mas que suficiente, por lo menos son las sensaciones que me transmitio, y mira que despues de ver videos no daba un duro por ella y sin embargo me sorprendio gratamente.

ziervo
31/01/2019, 21:22
Es de sorpresa de pronto, el interés que os ha despertado a unos pocos esta simpática moto,. Y releo vuestras sensaciones ..y peticiones de que se le debe hacer para mejorar esto y lo otro. A si que voy a desmenuzar mi primera opinión un poco más , así os vuelvo un poco más locos todavia..divide y vencerás..Juas juas.

Empiezo por el peso: no os quejeis ,!no pesa nada!. Andamos mal acostumbrados a las enduro y sus milagros, esto es otra cosa y de verdad que la moto se siente muy ligera , !de verdad que no pesa!. Dicho de otro modo. ¿que esperais de una moto de cierto tamaño con carenado casi integral? .Con un motor de agua pensado para ser indestructible, con su relojito, y un cofre lateral para llevar bocadillos.. y dos plazas útiles. No pesa , está ajustado a lo que es . No hay milagros. Y se lleva con la gorra de lo fácil y noble que es.

La suspensión: no hace falta tocarla, como dije está ajustada a la moto. Y digo ajustada, no que sea escasa ni dura ni blanda. Tiene recorrido de sobra y su primer tramo es absorvente y cómodo.,Si quieres más,vete mas deprisa, se vuelve más firme y sujeta la moto de sobra "para lo que anda". Esto es importante,recalco "para lo que anda ". Igual que las motos de 250 kg se conducen de un modo especifico, las pequeñas también. El compañero Marcos opina que en saltos te va a hacer topes, Yo entiendo que no vas a saltar aunque quieras hacerlo (o te cueles) y desde luego que no es para eso ni lo seria con diez caballos más.
Otro tantito será en carretera, si frenas a fondo a la entrada de curva cerrada se hundirá , pero no más que las demás motos de recorrido largo a su velocidad. La desgracia es que saliendo de tu frenada te vas a quedar clavado por motor...tiempo muerto.. La cuestión no es dar el frenazo jamás salvo susto , esta moto pide frenar lo menos posible desde lejos y tener paso por curva . Por cierto , va muy bien en carretera, me gustó.

Rollo neumaticos: con un 120 atras va que se mata y sobra. Ya con las gomas de serie te llevas un gran compromiso. Y no derrapan ni queriendo. Ya se que un dia pillarás barro, y te sentiras bailón. pero un dia de barro no justifica tacos en serio, pierdes la plena polivalencia de moto para todo. A esta moto se la llama Rally por que un nombre debe llevar, pero es una utilitaria-pintona y chula- pero utilitaria,y así deberia ser usada.

Es por eso que seria tirar dinero en sacar unos pocos CV de más que no se van a notar. Todos tenemos el capricho de potencia, en un orden, pero si el pozo es pequeño no va dar más agua. Por esos escapes, inyeccion , filtros y centralitas y demas cataplasmas vas a pagar un dinerito que no se luce. Además esa ganancia de potencia de " X" cv será a altas vueltas, donde se puede rascar algo y quizá no donde hace le hace más falta. Ahi teneis a los de las Teneres, volviendose locos para sacar 8 cv a una moto que la duplica en potencia. !y cilindrada!. Poca cilindrada es poca potencia, hay que asumirlo como entrada a la categoria. Si te subes a una 250 de competi , veras que solo andan a altas vueltas y gas a fondo, en poca carga van solo enmascaradas gracia sus cortisímos desarrollos, inasumibles en este modelo.. ¿quieres esto en tu utilitaria de relax?.


Hala, a debatir .

Montiel
31/01/2019, 21:45
Y cuanto sale todo eso Montiel?

Y cuanto sale todo eso Montiel?

Detallo precios de todo lo que he investigado sobre mi moto:

Año 2013-2015

Mejora de motor, Pack FMF Q4+MEgabomb (tubo de admisión)+EJK+Pinón 13: 774.39$ más gastos de envío y Aduana. (no se cuántos c.v aporta no lo he encontrado)

Sin el piñón de 13 695,45$

Con tubo de escape de la marca BIG Gun (este es el que lleva patrick trahan con la que esta corriendo rallys con la crf 250L del 2013:

560,99 $ más EJK 190$ más gastos de envío y aduana. Tubo de escape no homologado. El EJK se compra aparte porque en esta empresa sale en 269$. Al parecer este tubo de escape puede aportar entre 5-8 c.v depende de la moto (no tengo muy claro que pueda aportar tanto pero...yo soy ignorante)

En reino unido FMF q4 400€ + Megabomb 300€




Apartir del año 2017:

Pack FMF+ Megabomob +EJK+Piñón 13: 823.90$ más gastos de envío y aduana.

Sin piñón: 804,95$. más gatos de envío aduana.


El tubo de escapa FMF no está homologado

Con tubo de escape de la marca BIG Gun (este es el que lleva patrick trahan con la que esta corriendo rallys con la crf 250L del 2013:

560,99 $ más EJK 190$ más gastos de envío y aduana. Tubo de escape no homologado.

Con sistema arrow:

Silenciador más tubo de admisión 472€ gastos de envío gratis esta homologado para la UE a esto hay que añadir el EJK 190€ más gastos de envío y aduana desde EEUU en EU es imposible conseguirlo, al menos yo no lo he encontrado.

En Reino Unido 750-800€

Si la moto se cambia el tubo de admisión es necesario cambiar la centralita de combustible y poner el EJK porque al parecer la ECU de serie no se puede programar (aunque yo pienso que se puede regular metiendo lo en la máquina) la centralita de serie viene con un ajuste de combustible/aire determinado (pienso que se puede ajustar para la nueva entrada de aire pero no lo se con seguridad igual los guros de las motos pueden decir al respecto, muchos lo que hacer es poner la central de gasolina de la CBR 250R que al parecer se puede programar y cambiar curvas.

Abrir la caja de filtro dos opciones por arriba que te vas a gastar 4-5€ en un snorkel nuevo o abrirlo por la tapa lateral, tapa lateral más filtros 21$.

Sobre los frenos en esto no se ponen de acuerdo: si haces cambio de tubo de escape, admisión, caja de filtro, y EJK unos dicen que tienes que mejorar frenos y otros no, unos cambian discos de freno otro (el que hizo más cambios a la moto) cambio pastilla de freno y maneta de freno.

Filtro de Aire DNA 61€ este el el cambio que yo le hice a mi moto, me puse en contacto con Patrick y me comento que mejor DNA que K&N (este es más específico de carretera).

Kit para subir a 305 c.c 633.96$ con este kit hay personas que han tenido problemas serios (también es verdad que lo han hecho ellos mismo y no un mecánico experimentado.

Supensiones Hyperpro delante y detrás:

no la encuentro pero recordar que gama alta (estamos hablando para competir) 800€ si no recuerdo mal.

Montiel
31/01/2019, 21:54
Es de sorpresa de pronto, el interés que os ha despertado a unos pocos esta simpática moto,. Y releo vuestras sensaciones ..y peticiones de que se le debe hacer para mejorar esto y lo otro. A si que voy a desmenuzar mi primera opinión un poco más , así os vuelvo un poco más locos todavia..divide y vencerás..Juas juas.

Empiezo por el peso: no os quejeis ,!no pesa nada!. Andamos mal acostumbrados a las enduro y sus milagros, esto es otra cosa y de verdad que la moto se siente muy ligera , !de verdad que no pesa!. Dicho de otro modo. ¿que esperais de una moto de cierto tamaño con carenado casi integral? .Con un motor de agua pensado para ser indestructible, con su relojito, y un cofre lateral para llevar bocadillos.. y dos plazas útiles. No pesa , está ajustado a lo que es . No hay milagros. Y se lleva con la gorra de lo fácil y noble que es.

La suspensión: no hace falta tocarla, como dije está ajustada a la moto. Y digo ajustada, no que sea escasa ni dura ni blanda. Tiene recorrido de sobra y su primer tramo es absorvente y cómodo.,Si quieres más,vete mas deprisa, se vuelve más firme y sujeta la moto de sobra "para lo que anda". Esto es importante,recalco "para lo que anda ". Igual que las motos de 250 kg se conducen de un modo especifico, las pequeñas también. El compañero Marcos opina que en saltos te va a hacer topes, Yo entiendo que no vas a saltar aunque quieras hacerlo (o te cueles) y desde luego que no es para eso ni lo seria con diez caballos más.
Otro tantito será en carretera, si frenas a fondo a la entrada de curva cerrada se hundirá , pero no más que las demás motos de recorrido largo a su velocidad. La desgracia es que saliendo de tu frenada te vas a quedar clavado por motor...tiempo muerto.. La cuestión no es dar el frenazo jamás salvo susto , esta moto pide frenar lo menos posible desde lejos y tener paso por curva . Por cierto , va muy bien en carretera, me gustó.

Rollo neumaticos: con un 120 atras va que se mata y sobra. Ya con las gomas de serie te llevas un gran compromiso. Y no derrapan ni queriendo. Ya se que un dia pillarás barro, y te sentiras bailón. pero un dia de barro no justifica tacos en serio, pierdes la plena polivalencia de moto para todo. A esta moto se la llama Rally por que un nombre debe llevar, pero es una utilitaria-pintona y chula- pero utilitaria,y así deberia ser usada.

Es por eso que seria tirar dinero en sacar unos pocos CV de más que no se van a notar. Todos tenemos el capricho de potencia, en un orden, pero si el pozo es pequeño no va dar más agua. Por esos escapes, inyeccion , filtros y centralitas y demas cataplasmas vas a pagar un dinerito que no se luce. Además esa ganancia de potencia de " X" cv será a altas vueltas, donde se puede rascar algo y quizá no donde hace le hace más falta. Ahi teneis a los de las Teneres, volviendose locos para sacar 8 cv a una moto que la duplica en potencia. !y cilindrada!. Poca cilindrada es poca potencia, hay que asumirlo como entrada a la categoria. Si te subes a una 250 de competi , veras que solo andan a altas vueltas y gas a fondo, en poca carga van solo enmascaradas gracia sus cortisímos desarrollos, inasumibles en este modelo.. ¿quieres esto en tu utilitaria de relax?.


Hala, a debatir .

Para mi de suspensiones va de sobre (soy super paquete en la moto Azor puede dar fe y Luismi ) saltos? pues depende lo que llames saltar, motor para mi de sobra, sobre los neumáticos no estoy para nada de acuerdo le pues los MT21 y la moto fue un antes y después más estabilidad, más agarre y mas seguridad al menos para el terreno de Zaragoza, en carretera me marco las mismas tumbadas que las de serie.

Sobre lo de invertir o no dinero en esta moto eso depende de cada uno en EEUU que a todas les hacen los cambios que he puesto están encantado con la moto Patrick creo que ahora corre con una CRF 250 Rally le han dado otra opción honda pero sigue con esta.

Yo me estoy planteando cambiarla por una DRZ y no es porque no me guste la moto, me encanta pero por un problema de sobre peso me planteo cambiarla como he dicho antes no es lo mismo pesar 80-85 que 105k.

ErÑete
31/01/2019, 23:05
Pues si la vendes avisa jejejeje

Yo creo que el tema motor lo dejaré de lado, solo pondría una cola fmf q4 para mejorar sonido, estética, peso...

Prefiero invertir en suspensiones... Que seguro será más notable y detalles estéticos varios jejeje

ziervo
31/01/2019, 23:07
Hola.

Entiendo por saltar ir a buscarlo, acelerar y volar lo que te de el valor, no llamo saltar a despegar las ruedas del suelo ocasionalmente. Naturalmente la decisión de invertir o no en motor debe ser personal.., mi persona no metia un céntimo en mejoras de ese tipo..Solo de leerlo me da repelús mecánico y de bolsillo.

Hablando de neumaticos, opinaba de la medida trasera, no más allá de un 120 atras, lo que llevaba la extinta XR 600 de buena potencia entonces. a la que no le falta rueda. El otro dia me subí a una 125 china asfaltica con un 140 atrás.,no se como evaluarlo. No encontré fallas graves en el neumatico de serie sacandole los jugos,por eso no encuentro necesario más taco ..pero si el MT 21 te da más seguridad, haces bien en cambiarlo. El dia que lo gastes,prueba el Unicross delantero, que se adapta bien al peso de tu moto.

Ya me retiro ,os dejo en paz a los propietarios de esta buena moto ,que tendreis mucha mas experiencia sin duda.

ErÑete
31/01/2019, 23:10
Joder... Que ganas me dan de tenerla ya!!!

Montiel
31/01/2019, 23:10
Pues si la vendes avisa jejejeje

Yo creo que el tema motor lo dejaré de lado, solo pondría una cola fmf q4 para mejorar sonido, estética, peso...

Prefiero invertir en suspensiones... Que seguro será más notable y detalles estéticos varios jejeje

avisare en el foro si la vendo, pero yo tengo la L del 2013.

luismi07
31/01/2019, 23:38
Para mi de suspensiones va de sobre (soy super paquete en la moto Azor puede dar fe y Luismi ) saltos? pues depende lo que llames saltar, motor para mi de sobra, sobre los neumáticos no estoy para nada de acuerdo le pues los MT21 y la moto fue un antes y después más estabilidad, más agarre y mas seguridad al menos para el terreno de Zaragoza, en carretera me marco las mismas tumbadas que las de serie.

Sobre lo de invertir o no dinero en esta moto eso depende de cada uno en EEUU que a todas les hacen los cambios que he puesto están encantado con la moto Patrick creo que ahora corre con una CRF 250 Rally le han dado otra opción honda pero sigue con esta.

Yo me estoy planteando cambiarla por una DRZ y no es porque no me guste la moto, me encanta pero por un problema de sobre peso me planteo cambiarla como he dicho antes no es lo mismo pesar 80-85 que 105k.



Si señor, doy fe :lol: y todavía te faltan muchos km y algunos años de recorrido, para llegar a lo medio paquete que soy yo 8-). No te des tanto mal, por mucha inversión que hagas no vas a ser capaz de notar las pequeñas mejoras que consigas, en CV una miseria y como te dicen ni los vas a notar al regimen que tu llevas la moto. Disfruta un tiempo de tu moto, y cuando estes mas bregao y sepas mejor lo que quieres y necesitas, entonces te planteas cambiar y ademas seguro que será a algo mejor que la DRZ.

Marcos
01/02/2019, 09:30
Usuario. Es mi opinión. El acierto no está en la moto que se compre, si no en quién compre la moto, ya que eso dictará para qué se compra. Dicho lo cual, después de leeros, veo que muchos no compartís esa opinión, y me parece genial!
Saltos. A ver, uno es un zote en campo, eso entiendo después de leer a la gente de aquí. Con todo y con eso, cuando me meto en una pista intento pasarlo bien dentro de mis aptitudes, y siempre con la premisa de no caerse. A esta moto a poco que la estrujes con esos saltos pequeños, un servidor, que pasa los 84 kilos le va a hacer tope a las suspensiones, sin ser un pro ni mucho menos, pero es que ya la he probado lo suficiente para entenderlo. Salto salto digo cuando las dos ruedas dejan de tocar el suelo, no solo la delantera. Aquí un salto churro con la strom:
https://fotos.subefotos.com/5331b7a8706c1bc8676bdde32b98affdo.jpg
Y aquí cómo se desbarriga el cubre carter en el aterrizaje de un churro salto:
https://fotos.subefotos.com/097388b088dfebbd56e590e89506d1a9o.jpg

Pongo estas fotos porque son las únicas que tengo, ese día salí con un compi y estuvimos haciendo fotos.
Claro, claro, la strom pesa mucho más, no tiene ese recorrido de suspensiones, hace tope mucho antes, no es una trail... etc. La crf va muy bien en una pista para mi nivel, pero en las pocas pistas llanas de más de 100 metros sin cuesta que cojo por aquí, a la que hay un montículo que vuelas un poco, un resalto o algo que te despega del suelo, la moto, al menos conmigo encima, se ve que no la pasa bien. Lo único que digo es que si yo, que apenas soy capaz de estrujar una moto en el campo, tengo razones para pensar que a la que te pongas a exigirle le vas a encontrar pronto el fallo, pues oyéndoos hablar de ejk, abrir filtro etc, muelle yss etc lo vais a encontrar antes que yo seguro.
En carretera, que sin ser un Marc Márquez tengo más experiencia, pues es un poco lo que dice ziervo. Es una moto de 22 cvs y a curva, si quieres pasarlo bien, hay que llegar con el trabajo hecho: o sea, llegar ya lanzado y aprovechar lo poquísimo que retiene su monocilíndrico como freno. Luego está la ventaja de esos 22 cvs, y lo que hace que yo en esas carreteras rotas pueda ir más deprisa que con la otra moto que la triplica en potencia. Llegas a curva mucho más lanzado porque en caso de susto no hay inercia mayor que la de tu peso, si hay que corregir trayectoria se improvisa casi como en una bici, y si pasa algo zapatazo y a volar, que son 150 y pico kilos. Y lo más importante: una vez que ya estás en el trazado y colocado, puedes cerrar el puño sin miramientos en 2ª marcha para salir de la curva y la rueda trasera sigue pegada al asfalto por muy tumbado que vayas, cosa que en una moto de 70 cvs te la pones por montera. Por eso decía que la suspensión no me parecía blanda cuando la zorreo en los puertos. He rascao bota en algunas curvas y la suspensión no se fatiga ni se hunde mucho ni nada, va siempre bien y cumple de sobra para ese motor. Y luego, aquí viene lo mismo que en lo del campo. Si quieres velocidad de la luz a las salidas de las curvas para enlazarte con las siguientes, pues le vas a encontrar pronto el fallo, porque la moto es lo que es.
En fin, perdón por el tocho, solo quería explicarme.

manchi
01/02/2019, 10:05
Para mi de suspensiones va de sobre (soy super paquete en la moto Azor puede dar fe y Luismi ) saltos? pues depende lo que llames saltar, motor para mi de sobra, sobre los neumáticos no estoy para nada de acuerdo le pues los MT21 y la moto fue un antes y después más estabilidad, más agarre y mas seguridad al menos para el terreno de Zaragoza, en carretera me marco las mismas tumbadas que las de serie.

Sobre lo de invertir o no dinero en esta moto eso depende de cada uno en EEUU que a todas les hacen los cambios que he puesto están encantado con la moto Patrick creo que ahora corre con una CRF 250 Rally le han dado otra opción honda pero sigue con esta.

Yo me estoy planteando cambiarla por una DRZ y no es porque no me guste la moto, me encanta pero por un problema de sobre peso me planteo cambiarla como he dicho antes no es lo mismo pesar 80-85 que 105k.

Si es por eso, no te obsesiones, yo peso más que tu y a veces voy con la NX 250 de mi pareja sin problemas. Una moto apenas nota 15 o 20 kg de diferencia, otra cosa si hablamos de ir dos personas o eso. Si quieres más potencia y prestaciones porque crees que lo necesitas pues bién, ve a por la 400, pero por 15, 20 o 25 kg no creo que haya que plantearse cambiar de una 250 a una 400cc. la verdad.

barbo7
03/02/2019, 10:10
Me uno a los que piensan que dejes la moto como está....aprendas bien....y gastate la pasta en gasolina y mete tu tiempo en montar y coger experiencia....incluso te metes en circuitos de cros a dar vueltas....sin mas pretensión que aprender......y luego ya verás lo que haces cuando tengas mas "información" es muy fácil al principio dejarse llevar(mas bien picar) por estéticas,preparaciones "guay" en revistas e internet y tener "pajarillos"en la cabeza.....y gastarse la pasta en cosas realmente poco practicas....que luego cuando vendas la moto no te las van a valorar e incluso pueden jugar en tu contra.
Te lo cuento por propia experiencia ...subí en su dia la wr 250 a 290....y ha sido el dinero mas tirao que he metido en una moto...al final compré una 450...
P.D.....no te enfades por lo de los pajarillos...:sombrero:

alfredo926
03/02/2019, 10:23
Estoy totalmente de acuerdo con Barbo7. Yo tengo la CRF250L como segunda moto, y si destacaría una virtud de esta moto es su equilibrio. Está muy muy bien concebida como trail ligero y sencillo. En mi opinión, modificarla para sacarle mejor rendimiento es desequilibrarla, bien por frenos bien por chasis, suspensiones, peso.... En este pequeño motor, la potencia que se le saque extra normalmente es a altas rpm, a costa de bajos y/o un dinero que mejor invertirlo en la version enduro o en la 450.

ioni
04/02/2019, 09:15
Yo tambien la tengo y lo unico que le he hecho ha sido montar un filtro de aire y aceite kn.una bujia de iridio y listo.
Creo que lo mejor es dejarla como esta y listo.a lo mejor con un colector y escape mas abierto iria mejor.
Tal como viene es una moto divertida.al final es para lo que es.

Marcos
04/02/2019, 09:33
Para qué es la bujía de iridio, ioni?

JOE VESPINO
04/02/2019, 10:24
Yo creo que no hay que ser tan puristas, las motos se disfrutan de muchas maneras, y tambien cacharreando un poco con ellas, que si un escape, abrir caja de filtro, filtro mas abierto etc., especialmente en estas motillos tan cortas de potencia. Tuve una DRZ250, probé la moto de serie y era muy muy sosita, la mia estaba tuneada (carburacion, caja de filtro, escape..) y era un cañon.

Yo no la veo equilibrada para nada, muy justita de potencia. Seguro que le vienen genial unos caballos mas y unos kilos menos.

ioni
04/02/2019, 10:44
Para qué es la bujía de iridio, ioni?

Se supone que es mejor.a saber!
Cuesta 30 euros sino recuerdo mal.

JOE VESPINO
04/02/2019, 11:05
creo que duración, nunca he probado

naco
04/02/2019, 11:17
Desde que le puse la de iridio, mi moto me arranca con solo enseñarle la llave.

JOE VESPINO
04/02/2019, 11:29
merecen la pena?

luismi07
04/02/2019, 11:51
Yo llevo un montón de años con la bujía de iridio. Arranque bien, normal, y sobre todo no me he preocupado mas del tema en un montón de años y km. La saque el verano pasado para observarla y estaba muy bien, la cambie por si acaso, pero no le hacia falta.

Marcos
04/02/2019, 12:08
Ah ok. Pensé que era por algo de ignición. Por mejorar rl arranque, vaya. Lo comentaré cob el mecánico cuando la lleve a revisión.

rmartito
04/02/2019, 22:26
Si hará una punta de 135-140, y puedes mantener 120
Pero no es su zona buena.
Y cuando llegue un repecho fuerte no esperes que mantenga los 120
O cargado a tope, con 2 personas, con aire...

A ver si alguien que la tiene te detalla. Pero yo diría que para rutear tiradas más o menos largas lo suyo será 90-100

De todas formas en gear commander tienes los desarrollos de casi todas las motos, y puedes hacerte idea de su crucero.
Pon que su zona buena esté de 5 a 7.000 rpm
Con 15-16 km/h cada 1000 rpm en 6 calcula de 80 a 110 km/h

Pero confirma en gear commander o que alguien que la tenga te confirme.

JOE VESPINO
04/02/2019, 22:34
Con el 14-40 original 15,8 kms/hora cada 1000 rpm.

Con el 13-40 que supongo todo el mundo pondrá, pues 14,7 cada 1000 rpm.

Muy corto me parece a mi eso para cruceros mantenidos a 120 no?

Montiel
04/02/2019, 23:26
Pues yo lo del comander no lo entiendo muy bien, alguien me lo explica? Porque pongo crf 250 l 2013 y a partir de eso no entiendo na de na

rmartito
05/02/2019, 10:11
Pues yo lo del comander no lo entiendo muy bien, alguien me lo explica? Porque pongo crf 250 l 2013 y a partir de eso no entiendo na de na

Una vez seleccionada la moto le das a "load gearing" y te aparece los desarrollos que lleva de serie (rojo/stock)
En Current/amarillo se supone que pondrías lo que llevas actualmente, y en custom/verde lo que estás valorando poner.
Puedes varias la medida de la rueda trasera (que también influye su perfil en el desarrollo final), piñón y/o corona.

Eso te va cambiando la velocidad a la que irías a determinadas rpm en cada marcha con cada una de las personalizaciones.

Trastéalo un poco. No es una interzaf muy vistosa ni amigable, pero la info que da es muy valiosa e interesante.

JRojo
05/02/2019, 15:35
Hay un chico canario que tiene un canal de youtube que tenía una rally y se grababa las rutas y demás. En sus videos creo recordar que comentaba que él había notado mejora con el cambio de escape. También comentaba que le había cambiado centralita por una de EEUU.

ErÑete
05/02/2019, 15:47
Iván Monagas... Un crack! Tenía montada la ejk...

Montiel
05/02/2019, 23:28
Hay un chico canario que tiene un canal de youtube que tenía una rally y se grababa las rutas y demás. En sus videos creo recordar que comentaba que él había notado mejora con el cambio de escape. También comentaba que le había cambiado centralita por una de EEUU.

Si pones la centralita la moto va más suelta porque hace un mezcla aire/gasolina más rica y equilibrada.