PDA

Ver la versión completa : Esto ya puede hacer pupita al enduro y trail con motor de combustion.



Koji_
24/01/2019, 22:13
Desde luego con esto pasas la mañana y vuelves a casa sin problemas. Ya no son los 30 minutos que prometian otras.

https://delfastbikes.com/bikes/prime/

https://delfastbikes.com/bikes/top/ 280 km, 80 km/h, 5000 W


https://www.youtube.com/watch?time_continue=197&v=C_vwJlSCt6s

Joseange5
24/01/2019, 22:52
Cuanto cuesta la bici ?

luismi07
24/01/2019, 23:12
Vamos mejorando y el precio ya no parece escandaloso.

JOE VESPINO
24/01/2019, 23:14
5280 pone

Koji_
24/01/2019, 23:28
Empezaron como crowdfunding, no se si ahora ya fabrican sin mas... si la pides ahora te dan una buena oferta sobre lo que seria el precio "recomendado".

4000 frente a 6200

No se como anda el precio de las ebikes, pero no me parece escandaloso por 4000, por 6 ya no tanto.

Hay tres modelos, dos que pueden valer la pena, la top y la prime. La top alcanza los 80 km/h.

luismi07
25/01/2019, 00:01
El problema ahora es como matriculas el aparato en España. No creo que te lo pongan facil. Porque eso ya no es una bici.

Koji_
25/01/2019, 00:27
Dicen...

"Integramos el modo de asistencia de pedal y un límite de velocidad / potencia de 25 km / h / 250W para cumplir con los estándares de la legislación del Reino Unido. Desde el otro lado, nuestras bicicletas tienen un modo "sin límites" para aquellas personas que preferirían usar nuestro transporte ecológico y desean registrar la bicicleta como un vehículo motorizado."

"Creamos tres modos de límite de velocidad para cumplir con todas las regulaciones en la mayoría de los países del mundo: - 32 km / h (20 mph) (legal en los EE. UU. Sin licencia) - 25km / h / 250W con asistencia de pedal (legal en la UE) ) - Modo 'sin límites'. El límite de velocidad de 25 km / h es legal para su uso en todos los países (hasta donde sabemos). El modo "Sin límites" es legal en una pista deportiva o en las vías públicas si registra su bicicleta como una motocicleta, es decir, obtener un seguro y una placa de matrícula (tenemos espacio para ello)."

No se como esta la legislacion en españa, pero me suena algo parecido. Luego ya entra la picaresca de cada cual.

Joseange5
25/01/2019, 00:34
Existe información sobre una bicis con las misma tecnología que fabrico la marca Bultaco, muy chulas por cierto y al final creo toparon con la legislación y las dejaron de fabricar, todo esto de oídas.

Koji_
25/01/2019, 00:38
Por lo que parece, estan ahi... aunque ofrece menos prestaciones y estan homologadas directamente como ciclomotor.

https://www.bultaco.com/motos/

delacebal
25/01/2019, 00:40
Tenéis que ser conscientes de que para acercarse a los 380km que marcan de autonomía la potencia es ínfima, y seguro calculado sin pendientes.

Me explico; tras el primer año de Yamaha en el mundial de trial de motos eléctricas, 2018, con la Yamaha TY-E, sin ninguna intención de comercializar por parte de Yamaha, simplemente departamento de I+D, pues después de hacer el mundial en 2018 se la dejaron probar a periodistas aquí en España de manera exclusiva (Japón y España ya sabéis que sostenemos el trial a nivel mundial) y en SOLO una MAÑANA los periodistas decían que le tuvieron que cambiar la batería varias veces.

Por ese motivo Yamaha les explicaba que no había intención ninguna de comercializar, que entrar en el mundial de trial eléctrico simplemente era I+D de Yamaha porque la tecnología actual de temas como baterías es muy mala y quieren tener algo de "know-how".

Y ahora, opinión personal, simplemente por hablar con vosotros de temas de actualidad, no por criticar el tema de forma gratuita, que es de agradecer los temas, creo que la esta bici a ese precio es ridícula comparada con las motos de 2 tiempos que se venden nuevas por 6.000€.

O por ejemplo una CRF250L, de 4.800€, y realmente creo que una bici eléctrica de 380km de autonomía, o necesita pedal para subir cuestas de la poca potencia que tendrá, o hay una trampa enorme en esa autonomía.

delacebal
25/01/2019, 00:52
No fue en España, creía que había sido a españoles por ser el periodista español, después de la última prueba del mundial se la dieron a probar a 5 personas concretas.

Independientemente de eso, lo que os quería enseñar, que he encontrado a lo que estaba haciendo referencia, para que veais, con una potencia de trial que no es ninguna locura, lo que se necesita para pasar obstáculos pegando brincos grandes, para que la probaran solo 5 periodistas en una mañana tuvieron que cambiar varias veces de batería en un proto con lo mejor seguro, por eso pienso que una bici que empujara menos que esta moto de trial, me costaría creer que haga una mañana por el monte con una sola batería:


https://www.youtube.com/watch?v=S_751oGc2Eo

Joseange5
25/01/2019, 00:54
En trial la cosa cambia, no tiene color, aparte de Yamaha, ya hay varios fabricantes amateur y fabricas españoleas que han participado en algunos triales de modernas, incluso en igualdad de condiciones, puesto que son más ligeras y hay que lastrarlas, todo el que las prueba dice que tiene una potencia, que ni la más potente con motor térmico, al Toni Bou habrá que ir a buscarle a la luna.

Koji_
25/01/2019, 00:56
Como siempre, esa autonomia sera en condiciones ideales, al parecer un velodromo al que dieron 1317 vueltas en 17 horas, a unos 22 km/h.

https://delfastbikes.com/wp-content/uploads/2017/11/Delfast-World-Record-368-km-on-a-single-charge-ENG.pdf

El tema de la autonomia esta claro, cuanto mas gastas, menos dura. Pero si te da esos 380, digamos que igual te da 100-150 "a full". Las baterias que dice que lleva son gordas. Y las bultaco, por ejemplo, se quedan en 100 km de autonomia oficiales, que seran los que seran en uso normal.

Mucho dinero es, pero ya hay gente que se gasta eso en una bici sin motor.

Yo esto lo veo como el camino que se esta empezando a andar.

delacebal
25/01/2019, 00:58
El tema es la inmediatez del eléctrico comparada con el motor de gasolina, pero vamos, dudo mucho que una bici con un tamaño de batería similar, de 43kg, que haga 100km en llano y sin aire vale, pero que haga unas horas por cuesta arriba cuesta abajo de salir por pistas de trail... no sé lo que durará la batería, pero poner en la web que dura 380km... en fín no sé no lo veo.

Koji_
25/01/2019, 01:02
Si mienten ya es otro cantar, pero me extrañaria que siendo nuevos empezaran con tan mal pie.

"Delfast and the Kyiv Velodrome Established The World Record For The GreatestDistance Travelled By An Electric Bicycle On A Single Charge.

Kyiv, October 12th

International courier service Delfast, jointly with the Kiev Velodrome established a worldrecord for the Greatest Distance travelled by an electric bicycle on a single charge and drove368 km without the use of pedals. The record setting was witnessed by representatives ofthe Book of Records of Ukraine,independent experts, mass media and spectators.

Vitalii Arhipkin from Kiev drove Delfast, a Ukrainian electric bicycle, over the world’slongest distance with a single battery charge. The covered distance was 368kilometres in 1317 laps and he passed it in about 17 hours. The run started at 6:58amand finished at 11:45pm Kiev time."

delacebal
25/01/2019, 01:02
Como siempre, esa autonomia sera en condiciones ideales, al parecer un velodromo al que dieron 1317 vueltas en 17 horas, a unos 22 km/h.

https://delfastbikes.com/wp-content/uploads/2017/11/Delfast-World-Record-368-km-on-a-single-charge-ENG.pdf

El tema de la autonomia esta claro, cuanto mas gastas, menos dura. Pero si te da esos 380, digamos que igual te da 100-150 "a full". Las baterias que dice que lleva son gordas. Y las bultaco, por ejemplo, se quedan en 100 km de autonomia oficiales, que seran los que seran en uso normal.

Mucho dinero es, pero ya hay gente que se gasta eso en una bici sin motor.

Yo esto lo veo como el camino que se esta empezando a andar.

Sí sí, por supuesto, es fantástico ver las cosas que van saliendo.

Yo lo decía por el título del hilo, de "hacer pupita al enduro y trail".

Vamos, donde esté una CRF250L de 4.300€, o una EC Ranger 300 2t de 6.300€, que pasará agusto de 40cv... que seguro que ambas motos parecen un cohete de la nasa al lado de lo que tirará esa bici, si es verdad que pasa de 100km de autonomía haciendo cuestas.

Vamos, "pupita"... es guapo ver cosas nuevas pero está el tema verde.

Koji_
25/01/2019, 01:05
Es que lo que habia hasta ahora eran autonomias de 30 minutos... esto ya es un paso considerable. Pupita hara en funcion de lo que quieran hacer durar los motores de combustion interna.

luismi07
25/01/2019, 01:07
El tamaño de las baterías y la potencia del motor que lleva este cacharro no tiene nada que ver con las bicicletas electricas que hay en estos momentos en el mercado. Ademas las bicis tienen solo asistencia, no como esta que puedes ir sin pedalear. No se como resultara, pero el precio es muy bueno, para lo que hay en el mercado en estos momentos.

delacebal
25/01/2019, 01:22
Si mienten ya es otro cantar, pero me extrañaria que siendo nuevos empezaran con tan mal pie.

"Delfast and the Kyiv Velodrome Established The World Record For The GreatestDistance Travelled By An Electric Bicycle On A Single Charge.

Kyiv, October 12th

International courier service Delfast, jointly with the Kiev Velodrome established a worldrecord for the Greatest Distance travelled by an electric bicycle on a single charge and drove368 km without the use of pedals. The record setting was witnessed by representatives ofthe Book of Records of Ukraine,independent experts, mass media and spectators.

Vitalii Arhipkin from Kiev drove Delfast, a Ukrainian electric bicycle, over the world’slongest distance with a single battery charge. The covered distance was 368kilometres in 1317 laps and he passed it in about 17 hours. The run started at 6:58amand finished at 11:45pm Kiev time."

Y con esos datos, 368km (seguro que llanos por lo que dice de vueltas, como si hablara de un circuito) en 17 horas. 21km/h. Es ridículo hombre no lo ves, eso le metes un par de cuestas y se queda sin batería.

Koji_
25/01/2019, 01:29
No lo se, no tengo ninguna para probarlo.

Pero como dicen, las baterias de que disponen no tienen parangon en el mercado, asi que les doy el beneficio de la duda. Frente a uno que me promete 100 km, me quedo con este que me promete 300 a el mismo, o mejor, precio.

delacebal
25/01/2019, 08:37
Pone en los enlaces de la marca de la bicicleta que has puesto motor de 1.500W, son 2cv.

La ktm freeride eléctrica son 10.200€, 22cv y le dura la batería 90 minutos según ktm. Tras 700 ciclos de carga batería al 70% y según dice ktm en la prensa le cambiaron las baterías por unas nuevas en 2018 para conseguir aumentar a 90 minutos.

De verdad crees "Esto ya puede hacer pupita al enduro y trail con motor de combustion."

manchi
25/01/2019, 10:29
Exacto.

No os dejéis obnubilar por las cifras. En la web dan un rango de hasta 380 km. Eso supone que, teniendo una batería de 3072Wh nominales hay que gastar 8,08 W/h por km para alcanzar esa autonomía. Esto solo se consigue rodando a velocidad constante (y no muy alta 20-25 km/h) en linea recta y por asfalto sin puertos ni viento de cara. Vamos que ni de coña.

Mi experiencia (tengo un bicho muy parecido a ese) es que haciendo un uso normal se suele estar mas bién alrrededor de 25 Wh por km, lo cual nos dejaría una autonomía real de unos 150 km. en uso por pistas.

Por otro lado lleva un motor trasero de 1500W que tampoco dan para tanto en off-road, de hecho yo me quité un motor similar de 3000W (lo tengo en venta si alguien lo quiere 8-) ) porque no me subía por donde yo quería (caminos, nada de trialeras, pero caminos de montaña tipo) y me tuve que ir a un motor central (los motores en la rueda no se llevan bién con las velocidades bajas que se dan en ciertas circunstancias).

En resumen si es para circular de por carretera o para caminos suaves pues si que la veo, pero no para off-road especialmente si es "heavy".

El consumo ya dependerá de si vas limitado o no. Si vas a 250W tienes para muchas horas de diversión (como 12) pero con lo que pesa ese cacharro a 250W no sube ni la mínima cuesta. Si lo llevas a 1500W que es el tope nominal del motor (se podría ir a más, incluso sacarle 5000W a ese motor) tienes para un par de horas de diversión y entre 60 y 80 km (cálculo aproximado). En un uso intermedio, que sería lo habitual, pues puedes andar entre 140 y 180 km. Eso es todo.

Respecto a lo que se ha comentado de la Brinco si que hay una versión matriculable como ciclomotor (máximo 45 km/h) pero tiene una batería de solo 2000W y además Bultaco está en quiebra con lo cual a no ser que fuese un superchollo yo no me la compraría y además va a tener los mismos problemas en uso off-road intenso de falta de potencia y demás (ya no hablo de la cantidad de probemas que ha dado esa bici-moto a sus usuarios).

Koji_
25/01/2019, 10:48
En fin, que no solo no habeis leido los enlaces, ni siquiera el mensaje, si no que tampoco "quereis" pillar el sentido a mi mensaje inicial.

Yo paso.

manchi
25/01/2019, 11:33
Calma Koji_ Yo he pinchado en el primer enlace y para tomar mis cálculos (los que he puesto más arriba) he tomado los datos de ahí. El video también lo he visto.

Si que es cierto que el segundo enlace no lo había visto, pero las única diferencia sustancial que veo es que tiene poco menos de 500Wh de batería más (3456 Wh nominales me salen) y que el motor rinde 3000W (unos 4cv), pero si lees mi mensaje anterior te digo que esto apenas cambia nada de lo que he puesto.

En cuanto a lo del sentido del mensaje pues no lo entiendo que quieres decir. Explicate mejor.

Creo que es mejor debatir y enriquecerse o enriquecer a otros que pasar, la verdad.

Por cierto, esta si que puede hacer pupita en mi opinión:


https://youtu.be/ebXc9uunCxU

Un compañero de otro foro la ha mejorado (autonomía y alguna cosa más) y sale con ella con sus colegas de enduro combustionados.

manchi
25/01/2019, 11:40
Por cierto, aquí una Sun-Ron (es matriculable, ¡eh!) modificada enfrentada con una Zero. Se nota un tamaño muy distinto pero de prestaciones ¡Como anda la Sun-Ron!


https://youtu.be/UIACF2i8o-M

delacebal
25/01/2019, 12:07
Esto va hacia los motores eléctricos generando la electricidad con hidrógeno, para poder repostar en 5 minutos.

El gobierno de Japón empezó hace 3 ó 4 años a subvencionarlo fuertemente y yo creo que han arrastrado a marcas como VW que estaban con las baterías a secas hayan abandonado el proyecto en la formula E y pasar a trabajar con hidrógeno como forma de combustible.

Creo que hay una empresa gallega, no recuerdo el nombre, salió en los resúmenes del dakar, que trabaja en investigación con universidades y quieren llevar una moto eléctrica alimentada con hidrógeno al dakar.

delacebal
25/01/2019, 12:10
Las bicis eléctricas de batería sin combustible están genial como solución urbana, pero saliendo de la ciudad no haces nada con eso.

Azorzgz
25/01/2019, 12:11
Yo tengo una giant fathom electrica con motor central yamaha y van muy pero que muy bien, incluso me planteo algunas veces vender la moto y la bici y pillar una ebike de enduro. En cuanto a la autonomia hay una formula que la da muy exacta y es para que os tengais una idea la siguiente voltios de la bateria x amperios de la bateria x velocidad maxima / potencia del motor = km de autonomia. Las baterias de las ebike tienen varias cifras, los watios, los voltios y los amperios, realmente lo importante para la autonomia son los voltios, generalmente 36 o 48 que serian haciendo un simil, los caballos del motor, y los amperios son los litros de gasolina, los watios es creo recordar la capacidad de mantener el maximo de suministro de potencia de la bateria pero eso no estoy seguro.
La cuestion es que una ebike legal en España con motor de 250w y limitado el corte de asistencia al pedaleo a 25 km/h con una bateria de 400w 36v 12ah daria lo siguiente 36x12x25/250=43,2 km de autonomia, siempre rodando al maximo de asistencia y en condiciones ideales que son, ciclista de 70 kg, terreno llano, ruedas de bajo rozamiento y nada de viento. Si le vamos sumando factores en contra la autonomia disminuye, para que os hagais una idea, yo equipado para la bici peso 100 kg justos, y al minimo de asistencia me marca 105 km, al nivel 3 69 y a tope 45, el otro dia me hice 18 subiendo a santa Barbara en Valdespartera y de alli feria de muestras plaza y canal hasta casa otra vez, practicamente todo el camino a nivel 3 menos la subida a Santa Barbara que le meti el 5 (para los que no sois de Zaragoza es una ermita en ruinas encima de un monticulo que se sube practicamente en recto y con bastante inclinacion), sali con la bateria llena y volvi habiendo consumido un tercio, asi que mas o menos me da una autonomia de unos 50-50 km, que es lo que te da la formula contando que yo peso bastante mas que el piloto ideal.
En cuanto a los inventos estos como los de los videos, hay un problema, tienen que estar homologados y con esas caracteristicas entran en la categoria de ciclomotores, por lo tanto, seguro, luces, matricula y licencia o carne de coche para llevarlos. En España, los motores tienen que estar limitados a 250w y la asistencia tiene que cortar a los 25 km/h, ademas los aceleradores estan prohibidos.

Azorzgz
25/01/2019, 12:16
Las bicis eléctricas de batería sin combustible están genial como solución urbana, pero saliendo de la ciudad no haces nada con eso.

Ahi te equivocas, depende de su uso, yo conozco a cuatro amigos que hacen enduro y en Julio y Agosto, dejan la moto y lo hacen con bicis de descenso, salian con una furgoneta, llegaban al sitio y subian con la furgo al inicio del barranco o lo mas cercano, se bajaban tres y uno se volvia con la furgo para recogerlos, asi toda la mañana del domingo para hacer tres barrancos y senderos. Cambiaron a electricas y ahora dejan la furgo cerca de la zona y hacen bastante mas que antes ya que no tienen que perder el tiempo en llegar a la furgo, simplemente van empalmando senderos con barrancos para terminar la mañana en donde tienen la furgo aparcada y haber hecho mucho mas que con las bicis normales. Les permite disfrutar del descenso que es lo que les gusta sin tener que llegar arriba reventados de la pedalada para hacer otro descenso. Por eso depende de lo que cada uno quiera hacer.

luismi07
25/01/2019, 12:44
Cuando se puedan matricular, me lo pienso. Que no entiendo cual es el problema...Como motocicleta, no como bici, por supuesto.

Peores zarrios nos vienen allende los mares y todo el mundo tan contento.

Claro que a mi me gustaría para usarla donde solo dejan a las bicis, pistas cerradas al trafico a motor. Pero por que no dejan circular a motor...... Contaminación, ruido. Con esto desaparece el problema, o no.....Serán otros oscuros intereses... Yo, es que conozco unos cuantos sitios que ya no dejan circular, por motivos medioambientales. Pero si pagas o vas con la gente adecuada entonces ya no hay problema.

Porque la gente que ya no podemos pedalear o incluso andar en condiciones, tenemos que perdernos la satisfacción de ver, conocer y disfrutar de lugares maravillosos..

delacebal
25/01/2019, 12:50
Ahi te equivocas, depende de su uso, yo conozco a cuatro amigos que hacen enduro y en Julio y Agosto, dejan la moto y lo hacen con bicis de descenso, salian con una furgoneta, llegaban al sitio y subian con la furgo al inicio del barranco o lo mas cercano, se bajaban tres y uno se volvia con la furgo para recogerlos, asi toda la mañana del domingo para hacer tres barrancos y senderos. Cambiaron a electricas y ahora dejan la furgo cerca de la zona y hacen bastante mas que antes ya que no tienen que perder el tiempo en llegar a la furgo, simplemente van empalmando senderos con barrancos para terminar la mañana en donde tienen la furgo aparcada y haber hecho mucho mas que con las bicis normales. Les permite disfrutar del descenso que es lo que les gusta sin tener que llegar arriba reventados de la pedalada para hacer otro descenso. Por eso depende de lo que cada uno quiera hacer.

Una furgoneta,

en fin, entro ya en dinámica mala para el hilo si hay que ponerse a explicar lo que es una "moto de enduro y trail con motor de combustión"<moto enduro="" y="" trail="" con="" motor="" de="" combustión=""> como reza el título del hilo.

:birra:</moto>

Azorzgz
25/01/2019, 13:16
Una furgoneta,

en fin, entro ya en dinámica mala para el hilo si hay que ponerse a explicar lo que es una "moto de enduro y trail con motor de combustión"<moto enduro="" y="" trail="" con="" motor="" de="" combustión=""> como reza el título del hilo.

:birra:</moto>
Segun tu, y como parece ser que te ha chocado tanto el tema de la furgoneta por no salir de casa montado en la bici, podemos meter tambien en el mismo saco a los que tienen sus trail y enduros con motor de combustion y se bajan en furgoneta hasta las puertas del desierto. No se, simplemente es que la gente puede hacer las mismas cosas de diferente manera y no tiene que ser ni mejor ni peor, lo he dicho al final, todo depende del uso que cada uno quiera hacer.

manchi
25/01/2019, 13:29
Yo tengo una giant fathom electrica con motor central yamaha y van muy pero que muy bien, incluso me planteo algunas veces vender la moto y la bici y pillar una ebike de enduro. En cuanto a la autonomia hay una formula que la da muy exacta y es para que os tengais una idea la siguiente voltios de la bateria x amperios de la bateria x velocidad maxima / potencia del motor = km de autonomia. Las baterias de las ebike tienen varias cifras, los watios, los voltios y los amperios, realmente lo importante para la autonomia son los voltios, generalmente 36 o 48 que serian haciendo un simil, los caballos del motor, y los amperios son los litros de gasolina, los watios es creo recordar la capacidad de mantener el maximo de suministro de potencia de la bateria pero eso no estoy seguro.
La cuestion es que una ebike legal en España con motor de 250w y limitado el corte de asistencia al pedaleo a 25 km/h con una bateria de 400w 36v 12ah daria lo siguiente 36x12x25/250=43,2 km de autonomia, siempre rodando al maximo de asistencia y en condiciones ideales que son, ciclista de 70 kg, terreno llano, ruedas de bajo rozamiento y nada de viento. Si le vamos sumando factores en contra la autonomia disminuye, para que os hagais una idea, yo equipado para la bici peso 100 kg justos, y al minimo de asistencia me marca 105 km, al nivel 3 69 y a tope 45, el otro dia me hice 18 subiendo a santa Barbara en Valdespartera y de alli feria de muestras plaza y canal hasta casa otra vez, practicamente todo el camino a nivel 3 menos la subida a Santa Barbara que le meti el 5 (para los que no sois de Zaragoza es una ermita en ruinas encima de un monticulo que se sube practicamente en recto y con bastante inclinacion), sali con la bateria llena y volvi habiendo consumido un tercio, asi que mas o menos me da una autonomia de unos 50-50 km, que es lo que te da la formula contando que yo peso bastante mas que el piloto ideal.
En cuanto a los inventos estos como los de los videos, hay un problema, tienen que estar homologados y con esas caracteristicas entran en la categoria de ciclomotores, por lo tanto, seguro, luces, matricula y licencia o carne de coche para llevarlos. En España, los motores tienen que estar limitados a 250w y la asistencia tiene que cortar a los 25 km/h, ademas los aceleradores estan prohibidos.

Le has cogido el gusto y creo que ya estás perdido jajaja.

En cuanto a las bici-motos eléctricas solo la brinco lleva homologación para matricular que yo sepa. La Sun-Ron también se puede matricular pero no lleva pedales, con lo cual es un ciclomotor eléctrico directamente.

Al hilo de otros comentarios yo también creo que el futuro (de momento) pasa por la pila de hidrógeno.

luismi07
25/01/2019, 13:32
Me parece que esta la cosa espesa y se van calentando los ánimos. No lo entiendo, pero venga que me va mucho el barro y esto esta muy aburrido últimamente. :ole:

Novorider
25/01/2019, 15:42
Me parece que esta la cosa espesa y se van calentando los ánimos. No lo entiendo, pero venga que me va mucho el barro y esto esta muy aburrido últimamente. :ole:

Pues a mí... no me parece enriquecedora.. la "costumbre" que se está teniendo de "chafar" a los demás.. se quitan las ganas de escribir, y está el foro como para eso.

Aquí ningún comentario sienta jurisprudencia,son opiniones y cada una tiene las suyas.. con algo de respeto aprendemos todos..

delacebal
25/01/2019, 15:48
Segun tu, y como parece ser que te ha chocado tanto el tema de la furgoneta por no salir de casa montado en la bici, podemos meter tambien en el mismo saco a los que tienen sus trail y enduros con motor de combustion y se bajan en furgoneta hasta las puertas del desierto. No se, simplemente es que la gente puede hacer las mismas cosas de diferente manera y no tiene que ser ni mejor ni peor, lo he dicho al final, todo depende del uso que cada uno quiera hacer.

Cada uno es libre para hablar de lo que quiera por supuesto, no era mi propósito vetar los comentarios de nadie.

Yo en mi caso me refería al tema del hilo, dice Novorider salidas mañaneras de enduro y trail;

A ver si con este ejemplo me explico mejor, independientemente de si interviene furgoneta o no;

si la grupeta de amigos tiene motos trail y enduro dónde vas con una bici eléctrica jeje

delacebal
25/01/2019, 15:52
Puedo llevar en la furgoneta una eslinga para que me lleven a remolque de una klx250 de 22cv por ejemplo que hay varias en la grupeta de gente con la que salgo, con la bici eléctrica de 2 ó 4cv puede llevarme remolcado alguno de ellos.

O si voy con la ktm de 22cv eléctrica me remolcan ya antes de que me baje el café del desayuno.

luismi07
25/01/2019, 17:18
Venga, a ver si no se mosquea la gente tan fácilmente, que no es para tanto.

ranex
25/01/2019, 21:25
Me gusta como andáis "peleando", asi uno ve la cantidad de opciones que tiene uno para pasarlo bien en el campo.
Desde mi humilde punto de vista una buena e-bike es el bicho definitivo para pasarlo bien en el campo.
Con el coche hasta donde quieras y luego a disfrutar por dónde quieras.

barbo7
26/01/2019, 21:52
"Jope"....cuantos aparatos....:lol:
Las mtb asistidas me gustan mucho....pero tienen que evolucionar mas....creo...
No estoy muy puesto en vatios y todo lo demás....pero la que tuve un fin de semana(de alquiler)me dejó un sabor agridulce....para hacer muchos kms...que era lo que yo pretendía....le faltaba autonomía.

Lupax
26/01/2019, 23:10
Me gusta como andáis "peleando", asi uno ve la cantidad de opciones que tiene uno para pasarlo bien en el campo.
Desde mi humilde punto de vista una buena e-bike es el bicho definitivo para pasarlo bien en el campo.
Con el coche hasta donde quieras y luego a disfrutar por dónde quieras.
Yo también lo creo :bici:

BARREN
27/01/2019, 09:45
Cerca de donde vivo hay uno que se fabrica baterias como la vista con un mogollon de series paralelos 3kw y el motor potente Mxus 4000w dice que hace por monte de euskalbarro a 35k/h 200 km y dandole buena cera la mitad....Realmente una moto electrica es motor mas potente que una bici, mucha bateria y un solido controlador olvidandose del control de torque

manchi
28/01/2019, 12:44
"Jope"....cuantos aparatos....:lol:
Las mtb asistidas me gustan mucho....pero tienen que evolucionar mas....creo...
No estoy muy puesto en vatios y todo lo demás....pero la que tuve un fin de semana(de alquiler)me dejó un sabor agridulce....para hacer muchos kms...que era lo que yo pretendía....le faltaba autonomía.

Yo creo que en el mercado ya hay bicis con buena autonomía, igual la que probaste llevaba una batería pequeña o en mal estado. De todas formas ¿a que llamas tu hacer muchos km?.

barbo7
28/01/2019, 15:38
Yo creo que en el mercado ya hay bicis con buena autonomía, igual la que probaste llevaba una batería pequeña o en mal estado. De todas formas ¿a que llamas tu hacer muchos km?.

Pues hombre....120 kms era lo que yo pretendía....la mitad los puedo hacer sin ayuda...caminos con pocos desniveles...
A la hora de regular la intensidad de la ayuda....para ir con solvencia en el pedaleo y hacer una media de 25kms hora....(sin ayuda 15)....le faltaba autonomía y cuando estaba al 50% me dí la vuelta(unos 35 kms)...que conste que no soy un entendido en esto.....y de momento tampoco me planteo comprar ya que no le voy a dar uso continuado (2-3 días semana)...pero me parece un tema interesante...

BARREN
28/01/2019, 20:39
Puedes llevar una batería de repuesto en una mochila que sería pesado pero lo he hecho o poner un portabultos y meterla en unas alforjas.

barbo7
28/01/2019, 20:41
Puedes llevar una batería de repuesto en una mochila que sería pesado pero lo he hecho o poner un portabultos y meterla en unas alforjas.
Y cuanta autonomía le sacas a la tuya....aunque el terreno sea diferente....

manuel.bcn
28/01/2019, 21:52
Desde luego con esto pasas la mañana y vuelves a casa sin problemas. Ya no son los 30 minutos que prometian otras.

https://delfastbikes.com/bikes/prime/

https://delfastbikes.com/bikes/top/ 280 km, 80 km/h, 5000 W


https://www.youtube.com/watch?time_continue=197&v=C_vwJlSCt6s



Perdonar, pero no entiendo el titulo de este post..??
Las MTBs están muy de moda, y para gustos y bolsillos hay casi de todo..
Pero no me imagino, a ningún compañero endurero o trailero, cambiando su opción de compra por ningún artilugio de baterías por muy fashión que sea…Ahora el que tenga billetes, y la pueda tener y disfrutar oleee.

Pero decir,
Esto ya puede hacer pupita al enduro y trail con motor de combustion. Jejejeje,
Lo siento..Saludos

manuel.bcn
28/01/2019, 22:05
Por 33000 una Harley.??

https://www.motociclismo.es/noticias/articulo/harley-davidson-apunta-scooter-enduro-electricos

manuel.bcn
28/01/2019, 22:08
Por 33000 una Harley.??

https://www.motociclismo.es/noticias/articulo/harley-davidson-apunta-scooter-enduro-electricos



https://fotos.subefotos.com/9da3094f287b3f4b5756e651fb024208o.jpg

manchi
29/01/2019, 19:17
Pues hombre....120 kms era lo que yo pretendía....la mitad los puedo hacer sin ayuda...caminos con pocos desniveles...
A la hora de regular la intensidad de la ayuda....para ir con solvencia en el pedaleo y hacer una media de 25kms hora....(sin ayuda 15)....le faltaba autonomía y cuando estaba al 50% me dí la vuelta(unos 35 kms)...que conste que no soy un entendido en esto.....y de momento tampoco me planteo comprar ya que no le voy a dar uso continuado (2-3 días semana)...pero me parece un tema interesante...

Si que es verdad que en una bici comercial para que la autonomía para supere los 100 km. hay que ir con poca ayuda, incluso desconectando la ayuda en las zonas llanas. Yo en la Giant que tengo con batería de 500Wh y motor Yamaha suelo hacer entre 60 y 80 km a la batería, si las cosas bienen mal dadas (mucha dificultad y por tanto mucho rato en el modo de máxima ayuda) le saco 40 o incluso menos o si estoy fuerte (he podido entrenar una temporada) y la ruta es favorable puedo llegar a los 100 km.

Para hacer rutas largas hago como dice Barren, llevar una segunda batería en una bolsa sobre la parrilla trasera y así puedo hacer más km.

Como ves la autonomía es muy variable, pero cuanto más entrenas y ayudas más se suele alargar. Yo he medido consumos desde un 1% de batería cada 100 metros recorridos con máxima asistencia (camino de alta montaña con rampas de todo el desarrollo metido) hasta 1,8 km recorridos por cada 100 metros recorridos con mínima asistencia (camino liso totalmente y leve aire de culo). Como ves el consumo se puede multiplicar por 18 nada más y nada menos.

Pero 120 km son muchos km sobretodo para hacer por caminos. Si no estás acostumbrado acabas cansado de todo (cuello, piernas, brazos....), osea que para hacerlos hay que estar preparado físicamente.

La otra alternativa es "fabricarte" una bicicleta a medida con la batería que quieras. En mi caso tengo otras dos bicis distintas a la Giant que he electrificado yo y en las que he puesto las baterías que he considerado necesarias para mi uso y motor que lleva la bici. En ambas puedo llegar a los 180 km de autonomía en condiciones más o menos normales de uso. Con esas autonomías puedes estar toda la mañana muy entretenido.


Perdonar, pero no entiendo el titulo de este post..??
Las MTBs están muy de moda, y para gustos y bolsillos hay casi de todo..
Pero no me imagino, a ningún compañero endurero o trailero, cambiando su opción de compra por ningún artilugio de baterías por muy fashión que sea…Ahora el que tenga billetes, y la pueda tener y disfrutar oleee.

Pero decir,
Esto ya puede hacer pupita al enduro y trail con motor de combustion.

Jejejeje,


Lo siento..Saludos

Pues imaginateló :lol:. Aquí estoy. Vendí mi XR 400 (por diversos motivos) y ahora tengo en el garaje una bici eléctrica (entre otras, como he comentado arriba) con la que puedo hacer y de hecho hago las mismas rutas que con una XR 400. La combustión no ha salido de mi vida, por supuesto, mantengo mi querida XRV 750 y otros artilugios en el garaje, pero la bici eléctrica ha sustituído totalmente la la XR 400. Reconozco que soy un "rara avis", pero también como puse en otra intervención anterior ya conozo un caso de uno que ha sustituído su moto de enduro por una Sun-ron eléctrica (y algo modificada).

Por eso pienso que si que se puede sustituír, pero hay que "invertir" en personalizar y, por supuesto, hay que "querer".

Carles
29/01/2019, 20:20
Lo que mola de estos vehículos es que no tardarán en salir con tracción en las dos ruedas...


https://youtu.be/BAtF1SA6Ki0

AOV
29/01/2019, 20:39
Hola:

Mirando el video de "Delfast"... ¡veo que el tio no da una sola pedalada!.

- "Nos está tomando el pelo, tio...", pienso. Esto debe ser una inocentada. Y falta mucho para el dia de Los Santos Inocentes. ¿De verdad os gusta "eso"...????.

Yo creo que LO REALMENTE BONITO de una bici es su sencillez; un cuadro minimo necesario, dos ruedas en cada lado, pedales, manillar y sillin. Y ya está. Creo que la sencillez es EL SECRETO del exito de ese aparato maravilloso que es una bicicleta. La fuerza motriz es la de la persona que va encima. ME GUSTAN ESAS BICIS "MINIMALISTAS"QUE VEO POR MADRID a las que ya no ponen ni siquiera frenos porque van con un solo piñón fijo y frenan a contrapedal...

Estos vehiculos electricos deberian "tirar" mas hacia el concepto moto "venida a menos" ( ...o "minimalista", como yo le llamo ) que al de bicicleta "con aparatos". Creo que tendrian mas exito. Una moto minimalista. ¿Que mas dá que haya que matricularta?; si hay que matricularla se matricula y ya está.
- "Voy a registrar ese concepto pa'mí y me voy a forrar...".:ole:

Luego he visto que ya la han inventado...

https://statics.loff.it/wp-content/uploads/2015/03/loffit-meijs-la-motocicleta-electrica-y-artesanal-04.jpg
LA "MEIJS MOTORMAN" ME GUSTA!.

https://statics.loff.it/wp-content/uploads/2019/01/loffit-novus-menos-que-una-moto-pero-mucho-mas-que-una-bicicleta-01.jpg
...Y ESTA TAMBIEN.

En fin: Yo por mi parte me parece ridi eso de una bici en la que no hay que pedalear. Cuando lo divertido de una bici es precisamente eso, PEDALEAR.

sLDS.

ortograski2
29/01/2019, 21:02
Tengo una bici-e atom cross con batería integrada de 605W y con un uso racional ando bastante más de 120km. sin recargar. Una gozada

SALUDOS

luismi07
29/01/2019, 21:07
Algunos vamos en moto porque no podemos pedalear.

A mi una Moto-bici de 40 kg con un buen motor y batería, me supondría una alegría. Para el uso que a mi me gusta, me sobran 100 kg y 30 CV de mi actual moto. otra cosa es si quieres viajar u otras variantes, pero para disfrutar del campo, mas que sobrado.

delacebal
29/01/2019, 21:25
Algunos vamos en moto porque no podemos pedalear.

A mi una Moto-bici de 40 kg con un buen motor y batería, me supondría una alegría. Para el uso que a mi me gusta, me sobran 100 kg y 30 CV de mi actual moto. otra cosa es si quieres viajar u otras variantes, pero para disfrutar del campo, mas que sobrado.

¿Probar una montesa 4ride? en caso de que no encuentres lo que te guste en eléctrico,

pesa 60kg menos que la drz y tiene gasolina para 120km, y al ser una especie de trial con asiento, debajo del asiento tiene un bolso grande que puedes meter tus cosas y algún litro de gasolina.

delacebal
29/01/2019, 21:29
y arranque a palanca, no lleva batería, vamos que no te quedas sin batería jeje

es una 250, arranca con poca patada

Carles
29/01/2019, 21:37
Hola:

Mirando el video de "Delfast"... ¡veo que el tio no da una sola pedalada!.

- "Nos está tomando el pelo, tio...", pienso. Esto debe ser una inocentada. Y falta mucho para el dia de Los Santos Inocentes. ¿De verdad os gusta "eso"...????.

Yo creo que LO REALMENTE BONITO de una bici es su sencillez; un cuadro minimo necesario, dos ruedas en cada lado, pedales, manillar y sillin. Y ya está. Creo que la sencillez es EL SECRETO del exito de ese aparato maravilloso que es una bicicleta. La fuerza motriz es la de la persona que va encima. ME GUSTAN ESAS BICIS "MINIMALISTAS"QUE VEO POR MADRID a las que ya no ponen ni siquiera frenos porque van con un solo piñón fijo y frenan a contrapedal...

Estos vehiculos electricos deberian "tirar" mas hacia el concepto moto "venida a menos" ( ...o "minimalista", como yo le llamo ) que al de bicicleta "con aparatos". Creo que tendrian mas exito. Una moto minimalista. ¿Que mas dá que haya que matricularta?; si hay que matricularla se matricula y ya está.
- "Voy a registrar ese concepto pa'mí y me voy a forrar...".:ole:

Luego he visto que ya la han inventado...

https://statics.loff.it/wp-content/uploads/2015/03/loffit-meijs-la-motocicleta-electrica-y-artesanal-04.jpg
LA "MEIJS MOTORMAN" ME GUSTA!.

https://statics.loff.it/wp-content/uploads/2019/01/loffit-novus-menos-que-una-moto-pero-mucho-mas-que-una-bicicleta-01.jpg
...Y ESTA TAMBIEN.

En fin: Yo por mi parte me parece ridi eso de una bici en la que no hay que pedalear. Cuando lo divertido de una bici es precisamente eso, PEDALEAR.

sLDS.

A mi me gusta la sencillez pero por aquí hay unos cuantos que a la bici le meterían cornering abs y control de tracción.

ranex
29/01/2019, 21:45
Yo monto en bici de montaña, bastante mas que en moto. Eso no me hace odiar la moto en el campo.
No veo por qué debería repudiar algo intermedio.
Con una e-bike puedo meterme por donde quiera, hacer muchisimos mas kilómetros que con la mtb, te abre un abanico de posibilidades tremenda.
Por no decir que cuando uno ya no puede dar pedales con la e bike puede seguir haciéndolo.

manchi
29/01/2019, 21:52
Hola:

Mirando el video de "Delfast"... ¡veo que el tio no da una sola pedalada!.

- "Nos está tomando el pelo, tio...", pienso. Esto debe ser una inocentada. Y falta mucho para el dia de Los Santos Inocentes. ¿De verdad os gusta "eso"...????.

Yo creo que LO REALMENTE BONITO de una bici es su sencillez; un cuadro minimo necesario, dos ruedas en cada lado, pedales, manillar y sillin. Y ya está. Creo que la sencillez es EL SECRETO del exito de ese aparato maravilloso que es una bicicleta. La fuerza motriz es la de la persona que va encima. ME GUSTAN ESAS BICIS "MINIMALISTAS"QUE VEO POR MADRID a las que ya no ponen ni siquiera frenos porque van con un solo piñón fijo y frenan a contrapedal...

Estos vehiculos electricos deberian "tirar" mas hacia el concepto moto "venida a menos" ( ...o "minimalista", como yo le llamo ) que al de bicicleta "con aparatos". Creo que tendrian mas exito. Una moto minimalista. ¿Que mas dá que haya que matricularta?; si hay que matricularla se matricula y ya está.
- "Voy a registrar ese concepto pa'mí y me voy a forrar...".:ole:

Luego he visto que ya la han inventado...

https://statics.loff.it/wp-content/uploads/2015/03/loffit-meijs-la-motocicleta-electrica-y-artesanal-04.jpg
LA "MEIJS MOTORMAN" ME GUSTA!.

https://statics.loff.it/wp-content/uploads/2019/01/loffit-novus-menos-que-una-moto-pero-mucho-mas-que-una-bicicleta-01.jpg
...Y ESTA TAMBIEN.

En fin: Yo por mi parte me parece ridi eso de una bici en la que no hay que pedalear. Cuando lo divertido de una bici es precisamente eso, PEDALEAR.

sLDS.

Vamos a ver, dijo un ciego.

Independientemente de que pongas foticos sacadas de la red ya se ve que no tienes mucha idea del mundo de las bicis eléctricas.

En España y Europa la legislación dice que solo funcionan si se pedalea, en el momento que dejas de pedalear el motor deja de ayudar, de hecho se llaman bicicletas de pedaleo asistido o Pedelec. Hay algunas cosas más que impone la ley como que no deben superar los 25 km/h (a partir de ahí se desconecta el motor y dependes de tus piernas) o que la potencia no debe superar los 250W.

La "bici" del video técnicamente según la legislación española es un ciclomotor y como tal debería cumplir con la legislación (matrícula etc etc).

Todo son categorías de vehículo. Lo uno no quita lo otro. Si quieres sencillez ahí estan las bicis tradicionales a pulmón. La opción de bici eléctrica y la de ciclomotor eléctrico con pedales me parecen estupendas, y en ambas gracias a los pedales precisament puedes llegar más lejos y hacer más deporte que no llevandolos, osea yo prefiero pedales y pese a esto también veo con buenos ojos las que no los lleven: como he dicho cuantas más opciones mejor.

No entiendo la manía de la gente de descalificar todas estas bicicletas eléctricas, son una opción más y como tal creo que deberían ser vienvenidos más abanico de opciones de ocio. Yo tengo bicis normales y eléctricas y cada una tiene su momento, eso es todo. Lo úno no descarta lo otro.

AOV
29/01/2019, 21:52
Hola:

No es eso: YO NO DESCALIFICOO NADA!. Lo que digo es que no es lo mismo UNA BICICLETA con motor, lo cual le roba su esencia mas esencial, a UNA MOTO ELECTRICA que no le "roba" nada; una moto ligerita, silenciosa, que se guarda dentro de casa en la habitacion y se lleva dentro del coche, etcetera. Si no te gusta pedalear (...como parece que se ve en el video ese en el que el chico no dá una sola pedalada ) pues me parece mas propio el concepto de "moto electrica minimalista"... ¿Me explico?. ( Como he dicho, independientemente de si hay que matricular )

Slds.

manchi
29/01/2019, 21:59
Te equivocas: no le roba nada, simplemente es otro vehículo distinto. Eso es lo que muchos no entienden.

Como se llaman bicicletas eléctricas la gente se empeña en compararlas con las bicicletas como si "les robasen la esencia" o algo así. En mi opinión son incomparables. Es como si comparas motos normales y motos de agua y dices "no es que las de agua roban la esencia de la moto que es ir en dos ruedas" Porque ambas lleven manillar y asiento de una o dos plazas y se llamen "moto" no son lo mismo. En la bici eléctrica pasa igual, también se llama bici y lleva pedales pero no es lo mismo ni se puede comparar con una bicicleta. Se trata de otro vehículo con el mismo nombre y cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes (aunque las sensaciones sean similares al llevarlas).

barbo7
29/01/2019, 22:18
Lo que mola de estos vehículos es que no tardarán en salir con tracción en las dos ruedas...


https://youtu.be/BAtF1SA6Ki0
Hace ya muchos años Cristiny...fabricante americano preparaba motos y bicis con doble tracción....

AOV
29/01/2019, 22:58
Hola:


Te equivocas: no le roba nada, simplemente es otro vehículo distinto. Eso es lo que muchos no entienden.

Como se llaman bicicletas eléctricas la gente se empeña en compararlas con las bicicletas como si "les robasen la esencia" o algo así. En mi opinión son incomparables. Es como si comparas motos normales y motos de agua y dices "no es que las de agua roban la esencia de la moto que es ir en dos ruedas" Porque ambas lleven manillar y asiento de una o dos plazas y se llamen "moto" no son lo mismo. En la bici eléctrica pasa igual, también se llama bici y lleva pedales pero no es lo mismo ni se puede comparar con una bicicleta. Se trata de otro vehículo con el mismo nombre y cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes (aunque las sensaciones sean similares al llevarlas).


:aplauso:

M'has convencido. Muy bien. Grcs.

PITUSO
29/01/2019, 23:07
Bultaco echa el cierre.


https://cronicaglobal.elespanol.com/business/bultaco-para-produccion-reconoce-quiebra-concurso-acreedores_204987_102.html (https://cronicaglobal.elespanol.com/business/bultaco-para-produccion-reconoce-quiebra-concurso-acreedores_204987_102.html)

JOE VESPINO
29/01/2019, 23:25
Lo que mola de estos vehículos es que no tardarán en salir con tracción en las dos ruedas...


https://youtu.be/BAtF1SA6Ki0

Tengo fantasias de ponerle un motorcillo e-hub delantero a mi scott spark pero es que ni veo esa opción, tiene que ser una pasada subir trialeras con eso y el aplomo que tendrá bajando

JOE VESPINO
29/01/2019, 23:32
Te equivocas: no le roba nada, simplemente es otro vehículo distinto. Eso es lo que muchos no entienden.

Como se llaman bicicletas eléctricas la gente se empeña en compararlas con las bicicletas como si "les robasen la esencia" o algo así. En mi opinión son incomparables. Es como si comparas motos normales y motos de agua y dices "no es que las de agua roban la esencia de la moto que es ir en dos ruedas" Porque ambas lleven manillar y asiento de una o dos plazas y se llamen "moto" no son lo mismo. En la bici eléctrica pasa igual, también se llama bici y lleva pedales pero no es lo mismo ni se puede comparar con una bicicleta. Se trata de otro vehículo con el mismo nombre y cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes (aunque las sensaciones sean similares al llevarlas).


No es que se desnaturalice la bici, pero si el concepto deportivo. Por aqui hay unos estupendos bidegorris (vias verdes de aqui) muy bien diseñados, sin apenas desniveles, y da un poco vergüenza ajena ver rulando en ellos en sus e-mtbs tanta gente relativamente joven y sin otro problema de salud que el sobrepeso pancetero. Creo que lo primero es ponerse un poco en forma.

manchi
30/01/2019, 08:08
Tengo fantasias de ponerle un motorcillo e-hub delantero a mi scott spark pero es que ni veo esa opción, tiene que ser una pasada subir trialeras con eso y el aplomo que tendrá bajando

Error. Los motores de buje de rueda (delantero o trasero) no sirven para trialeras o similares. Específicamente los motores delanteros además influyen mucho en el reparto de pesos y yo solo lo pondría en bicicletas urbanas (he tenido motor delantero, trasero y central, que conste que hablo desde la experiencia).
Además de que no sirven de por si para subir, al subir una pendiente pronunciada la rueda delantera tiende a despegar (menos adherencia) con lo que un motor delantero estaría todo el día derrapando.


No es que se desnaturalice la bici, pero si el concepto deportivo. Por aqui hay unos estupendos bidegorris (vias verdes de aqui) muy bien diseñados, sin apenas desniveles, y da un poco vergüenza ajena ver rulando en ellos en sus e-mtbs tanta gente relativamente joven y sin otro problema de salud que el sobrepeso pancetero. Creo que lo primero es ponerse un poco en forma.

Ya, pero es que el "concepto deportivo" no es de la bici, es de las personas. Ese es el grán problema de este país: solo vemos el lado "deportivo" de las dos ruedas (moto y bici, ¡eh!).

De todas formas en una bicicleta eléctrica también se puede hacer ejercicio y más de el que mucha gente que no las ha probado se cree. La diferencia fundamental es que en una bici normal la dificultad, el nivel de esfuerzo o como quieras llamarlo lo pone la ruta, mientras que en una bicicleta de pedaleo asistido el nivel de dificultad lo eliges tu (como cuando entrenas en rodillos) y no depende tanto de la ruta (aunque te aseguro que en rutas difíciles se puede sudar muchísimo y sufrir como en una bici normal).

Precisamente al hilo de lo que comentas del "sobrepeso placentero", comentar que gracias a la asistencia esas personas pueden (podemos, me incluyo a estas alturas de mi vida) salir a que nos de el aire en la cara y disfrutar haciéndolo.

En mi caso tengo amplia experiencia en bicicleta de toda la vida y he hecho todo tipo de rutas de carretera y montaña, osea que sé lo que es el esfuerzo. Si quieres reto deportivo y estás en forma sin duda la bicicleta "de pulmón" es lo ideal, pero si no estás en forma por el motivo que sea (falta de entreno, "sobrepeso placentero", problemas de salud....¡O las tres cosas como yo! :-P) la bicicleta eléctrica es un plús y una ayuda para salir a disfrutar.
Da igual que lleves dos meses sin poder entrenar, puedes hacer una salida de dos o tres horas sin problemas ya que puedes ir regulando la ayuda para mantener el pulso en límites viables para una larga salida. Por ejemplo si no estás entrenado y nada más o en la ruta salir pillas un repecho que te pone a 200 pulsaciones "ya la has cagao": date por jod*ido el resto de la salida (pájara, dolores musculares etc), pero si vas en una bici de pedaleo asistido le metes más o menos ayuda para subir ese repecho por ejemplo sin pasar de 160 pulsaciones y cuando llegas arriba sigues tu ruta tan tranquilo.

Dicho de otra forma: el día que salgo con mi bici "normal", en 2 horas hago 30 km y llego a casa "muerto matao", no se me pasa por la cabeza salir al día siguiente de lo que me duele "tooo"; si salgo con la eléctrica 2 horas hago 40 km. (más disfrute paisajístico) y llego a casa con la sensación de haber hecho ejercicio, incluso cansado, pero listo para salir al día siguiente si se tercia.

Visto de otra forma, hace que "tu gasolina" te dure más. Hay gente que a esto (visto desde su "concepto deportivo") lo llama hacer trampas. Para mi las trampas se hacen en competición, no veo ningún problema a que la gente salga al monte (o por carretera) a disfrutar de un día pedaleando sin tener que "morir en el intento". Eso si, al que le vayan los retos deportivos, le guste exprimirse y sentir llegar al límite, insisto que lo mejor es una bici "normal", pero que no incluya al resto del mundo en su visión deportiva de la vida, que ya somos mayorcitos (hablo en general, que nadie se de por aludido, por favor).

En resumen: que quizá gracias a esa bici eléctrica esos jóvenes sendentarios se hayan animado a salir en lugar de quedarse en casa "comiendo donuts", ya que salir con una bici normal puede suponer un suplicio si no estás minimamente dispuesto. Si se dan un paseito a pulsaciones aerobicas eso que se llevan por delante.

Perdón por el rollo pero es que el tema de las e-bikes me apasiona tanto como las motos.

manchi
30/01/2019, 08:49
Volviendo al tema. Os dejo una selección de moto-bicis. La tendencia actual es pasar de motor trasero a central (fijaros en las imágenes):


https://youtu.be/zsNOIqNonsE

BARREN
30/01/2019, 08:53
El concepto deportivo está en la gente, de hecho se están haciendo competiciones de enduro con bici eléctrica, que básicamente dejarán igual de descojonado al participante, cambia la media de velocidad, principalmente llaneando o subiendo y siempre teniendo en cuenta que con la bici eléctrica se dan pedales, asciendes por donde no lo harías jamás con una analógica simplemente porque en ocasiones no vale ser un tipo que se cuida si la cuesta es de titán o bombero, en tu motor llevas las piernas de indurain para superar esos insuperables momentos, te permiten mayor autonomía, teniendo en cuenta que cuanto mas aumentes el radio de acción mas tendrás que plantearte el nivel de asistencia, si lo dosificas a lo largo de la ruta, si solo lo empleas en determinados momentos, si dejas algo para el final cuando retornas quizás cansado y dolorido...

La bicicleta eléctrica está plenamente asentada y sus ventas aumentan año a año por contra la motocicleta o el vehículo electrico de moemnto viven en la marginalidad en espera de un aumento de prestaciones y principalmente infraestructuras y autonomía.

manchi
30/01/2019, 10:11
Bultaco echa el cierre.


https://cronicaglobal.elespanol.com/business/bultaco-para-produccion-reconoce-quiebra-concurso-acreedores_204987_102.html (https://cronicaglobal.elespanol.com/business/bultaco-para-produccion-reconoce-quiebra-concurso-acreedores_204987_102.html)

Una pena como han mal empleado un nombre tan mítico en la industria de las dos ruedas española y como han defraudado a mucha gente. Desde que salió la Brinco en foros especializados ya comentábamos la mala calidad del producto, lo que no sabíamos era la mala calidad de los dirigentes.

El concepto era bueno pero desarrollaron mal el producto y en mi opinión tuvieron el fallo de sacar una bici-moto ilegal (que luego solucionaron con la versión matriculada). Si se hubiesen centrado en un producto de calidad y matriculable desde el principio podrían haber consolidado una buena posición en el mercado al ser pioneros, pero las políticas de empresa marcadas por dirigentes sin escrúpulos y que solo miran el Euro han acabado por dar al traste con esta empresa que despertó ilusión en aficionados y trabajadores:


https://www.motorpasionmoto.com/industria/trabajar-bultaco-hacer-realidad-sueno-a-vivir-pesadilla-sindrome-estocolmo

Azorzgz
30/01/2019, 10:51
Yo nunca he sido usuario de bicicleta y a raiz de comprar la giant para moverme por ciudad y sacarla un par de veces al campo, he descubierto un mundo, si pudiese permitirmelo venderia la drz y compraria algo mas comodo tipo cb 500x 2019, que para el uso que le doy a la drz lo podria hacer tranquilamente con ella y tambien compraria una ebike de enduro, ya que sigo teniendo el gusanillo de los senderos y barrancos. Con ella lo primero de todo que me evitaria serian problemas legales y lo segundo seguir disfrutando de esas zonas tan bonitas.
Creo que lo que no les entra en la cabeza a los ciclistas puritanos es que no todo el que sale es para hacer deporte, yo el deporte lo hago en el tatami del gimnasio, la ebike me permite salir por sitios a disfrutar del paisaje sin matarme por el cansancio y sin animo de hacer deporte, unicamente desplazarme por ellos.
Si se sienten ofendidos porque se les adelanta en una subida sin sudar, es problema de ellos, no compito contra nadie ni tengo nada que demostrar, simplemente ellos van a lo suyo y a mi no me importa y yo a lo mio, por lo que no entiendo que me miren con cara de asco si los adelanto.
Pero bueno, este tema da para paginas y paginas sin final, lo que yo creo es que son compatibles las dos, la moto y la ebike, pues como he puesto arriba, si pudiese permitirme comprar las dos para mi seria perfecto, salidas traileras con la cb y salidas endureras con la ebike.

Novorider
30/01/2019, 12:08
Ambos ,Manchi y Azorzrgz lo habéis comentado de manera genial, pero hay muy gente o corta de vista o cerrada de mente, que no lo vé así.
La bici eléctrica, no es el enemigo ni el sustituto de nada, es una nueva opción.

Incluso la faceta deportiva, en algunos casos es más beneficiosa en la eléctrica.. como dije en otro post relacionado.. un amigo "globero-dominguero" en argot ciclista, no puede salir nada más que un día a la semana y por su negocio, tampoco tiene tiempo para entrenar otros deporte entre semana, pero quiere salir con su grupeta de siempre, por lo que desde el kilometro 2 va con "el gancho en el cuello", forzando la "máquina", en un rango de pulsaciones que no le conviene, y no disfrutando al 100% y volviendo a casa después del siempre copioso almuerzo.. Pues se compra una e-bike, pone el modo 1, ( el que iguala por asistencia el peso de la ebike endurera de 27.5 al de una 29 carbono), únicamente cuando se "no puede" le mete mas asistencia... después del almuerzo, continúa la ruta "abusando " mas de la asistencia.. Conclusión...disfruta más, y ha perdido 8 kilos en 2 meses porque trabaja en la zona cardíaca en la quema grasas, y porque ha hecho un 30% mas de kilometros saliendo prácticamente los mismos días.

Ahí dejo la anécdota por si a alguien le sirve..

Carles
30/01/2019, 14:29
Una pena como han mal empleado un nombre tan mítico en la industria de las dos ruedas española y como han defraudado a mucha gente. Desde que salió la Brinco en foros especializados ya comentábamos la mala calidad del producto, lo que no sabíamos era la mala calidad de los dirigentes.

El concepto era bueno pero desarrollaron mal el producto y en mi opinión tuvieron el fallo de sacar una bici-moto ilegal (que luego solucionaron con la versión matriculada). Si se hubiesen centrado en un producto de calidad y matriculable desde el principio podrían haber consolidado una buena posición en el mercado al ser pioneros, pero las políticas de empresa marcadas por dirigentes sin escrúpulos y que solo miran el Euro han acabado por dar al traste con esta empresa que despertó ilusión en aficionados y trabajadores:


https://www.motorpasionmoto.com/industria/trabajar-bultaco-hacer-realidad-sueno-a-vivir-pesadilla-sindrome-estocolmoCreo que la imagen de marca estaba gestionada por los descendientes de Paco Bultó, y según tengo entendido el motivo de que Sete vuelva a correr (en moto-e) es económico. Preguntaré por ahí, a ver de lo que me entero.

Enviat des del meu BV8000Pro usant Tapatalk

barbo7
30/01/2019, 15:30
El concepto deportivo está en la gente, de hecho se están haciendo competiciones de enduro con bici eléctrica, que básicamente dejarán igual de descojonado al participante, cambia la media de velocidad, principalmente llaneando o subiendo y siempre teniendo en cuenta que con la bici eléctrica se dan pedales, asciendes por donde no lo harías jamás con una analógica simplemente porque en ocasiones no vale ser un tipo que se cuida si la cuesta es de titán o bombero, en tu motor llevas las piernas de indurain para superar esos insuperables momentos, te permiten mayor autonomía, teniendo en cuenta que cuanto mas aumentes el radio de acción mas tendrás que plantearte el nivel de asistencia, si lo dosificas a lo largo de la ruta, si solo lo empleas en determinados momentos, si dejas algo para el final cuando retornas quizás cansado y dolorido...

La bicicleta eléctrica está plenamente asentada y sus ventas aumentan año a año por contra la motocicleta o el vehículo electrico de moemnto viven en la marginalidad en espera de un aumento de prestaciones y principalmente infraestructuras y autonomía.
Esa es la idea....la mia....mismo esfuerzo para recorrer el doble de kms....

JOE VESPINO
30/01/2019, 18:18
Error. Los motores de buje de rueda (delantero o trasero) no sirven para trialeras o similares. Específicamente los motores delanteros además influyen mucho en el reparto de pesos y yo solo lo pondría en bicicletas urbanas (he tenido motor delantero, trasero y central, que conste que hablo desde la experiencia).
Además de que no sirven de por si para subir, al subir una pendiente pronunciada la rueda delantera tiende a despegar (menos adherencia) con lo que un motor delantero estaría todo el día derrapando.

....

Has tenido delantero tambien? mala experiencia entonces? no sé porque pensaba que eso podria funcionar (como las yamaha wr 2-track esas), pero si que es verdad que en subidas heavys la rueda delantera va medio flotando, iría derrapando continuamente.

luismi07
30/01/2019, 18:33
Una cosa es tracción a las dos ruedas que supongo sera estupendo en un momento dado y otra solo tracción delantera.

Ahora, las bicis buenas han optado por motor central y tracción trasera.

Carles
30/01/2019, 22:23
Has tenido delantero tambien? mala experiencia entonces? no sé porque pensaba que eso podria funcionar (como las yamaha wr 2-track esas), pero si que es verdad que en subidas heavys la rueda delantera va medio flotando, iría derrapando continuamente.

También hay arena, barro... no todo son las subidas

manchi
31/01/2019, 09:23
Has tenido delantero tambien? mala experiencia entonces? no sé porque pensaba que eso podria funcionar (como las yamaha wr 2-track esas), pero si que es verdad que en subidas heavys la rueda delantera va medio flotando, iría derrapando continuamente.

Como ha dicho Luismi una cosa es tracción en las dos ruedas (alguna BH Fat la lleva) y otra solo en la delantera.

Solo con tracción delantera mi experiencia es mala ya que cambia mucho la distribución de pesos de la bici y como digo a nada que el terreno esté deslizante en cuesta las "idas de rueda" son constantes.


También hay arena, barro... no todo son las subidas

Me remito a lo que acabo de comentar arriba. En barro los deslizamientos son continuos y hasta peligrosos ya que cuanto menos agarre hay mas desliza la rueda motorizada delantera y en arena aunque en teoría podría ir bién lo cierto es que el peso del motor en la rueda delantera la hace muy cabezona, justo lo contrario de lo que se necesita en arena que es ligereza en el tren delantero.

Ahora bien, el que quiera probar que pruebe. Pero en mi opinión (y la de bastante más gente) los motores en la rueda delantera solo sirven si son pequeñítos (los motores gordos rompen las punteras) y se usan por asfalto, vaya lo que viene a ser uso urbano.

Como he comentado arriba hay (había, este año ya no está en catálogo) una BH fat que lleva motor en ambas ruedas pero, además de que el delantero es más pequeño que el trasero a llevar ruedas fat eso da una capacidad de agarre y a la vez flotabilidad que no veas. Es un caso aparte.

Montiel
31/01/2019, 09:48
Yo nunca he sido usuario de bicicleta y a raiz de comprar la giant para moverme por ciudad y sacarla un par de veces al campo, he descubierto un mundo, si pudiese permitirmelo venderia la drz y compraria algo mas comodo tipo cb 500x 2019, que para el uso que le doy a la drz lo podria hacer tranquilamente con ella y tambien compraria una ebike de enduro, ya que sigo teniendo el gusanillo de los senderos y barrancos. Con ella lo primero de todo que me evitaria serian problemas legales y lo segundo seguir disfrutando de esas zonas tan bonitas.
Creo que lo que no les entra en la cabeza a los ciclistas puritanos es que no todo el que sale es para hacer deporte, yo el deporte lo hago en el tatami del gimnasio, la ebike me permite salir por sitios a disfrutar del paisaje sin matarme por el cansancio y sin animo de hacer deporte, unicamente desplazarme por ellos.
Si se sienten ofendidos porque se les adelanta en una subida sin sudar, es problema de ellos, no compito contra nadie ni tengo nada que demostrar, simplemente ellos van a lo suyo y a mi no me importa y yo a lo mio, por lo que no entiendo que me miren con cara de asco si los adelanto.
Pero bueno, este tema da para paginas y paginas sin final, lo que yo creo es que son compatibles las dos, la moto y la ebike, pues como he puesto arriba, si pudiese permitirme comprar las dos para mi seria perfecto, salidas traileras con la cb y salidas endureras con la ebike.

Si te planteas vender la drz avisame jajajaj

Azorzgz
31/01/2019, 20:29
Si me toca la loteria y me puedo comprar una cb 500 x y una ebike de enduro te llamo :-P:-P:-P:-P

manchi
31/05/2019, 08:11
Hay algunas novedades legales en el tema bicis-motos eléctricas.

Las bicis eléctricas (o de pedaleo asistido) tienen que cumplir unas características muy concretas: motor de 250W, que solo funcione si pedaleas (ausencia de acelerador) y que corte la ayuda a 25 km/h. Con estas características se equiparan a bicicletas convencionales y no necesitan matriculación ni seguro ni ITV (lógico).

La normativa europea (Reglamento UE 168/2013) recogía en la categoría L1-A (ciclomotores) una subcategoría, la L1e-A

"L1e-A | Ciclo de motor | (9) | ciclos diseñados para funcionar a pedal que cuentan con una propulsión auxiliar cuyo objetivo principal es ayudar al pedaleo y | (10) | la potencia de la propulsión auxiliar se interrumpe a una velocidad del vehículo ≤ 25 km/h y | (11) | potencia nominal o neta continua máxima (1) ≤ 1 000 W y | (12) | los ciclos de motor de tres o cuatro ruedas que cumplan los criterios específicos de subclasificación adicionales 9 a 11 se clasifican como equivalentes técnicamente a los vehículos L1e-A de dos ruedas."

Por lo visto el pasado día 24 la DGT sacó la Instrucción 19v-134 que reconoce estos vehículos y los equipara a ciclomotores (de hecho son una subcategoría de estos) en el sentido de necesitar matriculación, ITV y seguro.

¿En que se diferencian de las Bicis eléctricas de pedaleo asistido? Por lo que yo entiendo en potencia que sube de 250 a 1000W y en que no se prohíbe el uso de acelerador.

Por un lado es bueno que se haya normalizado ya que a mucha gente (uso ocio por campo, gente que necesita acelerador por sus condiciones, etc) o usos (cargo bikes) se les quedan cortos los 250W y por otro lado está el problema de que hay que matricular y todo lo demás, lo que implica restricciones en el uso (no se podrán usar por carril-bici ni circular por caminos prohibidos a vehículos a motor (mientras que las bicis de pedaleo asistido al ser equiparadas a bicicletas convencionales si que pueden ir por esos caminos).

Además, una potencia nominal o continua máxima de 1000W significa que puede dar perfectamente picos de 2000W y esto amigos ya son 2.66CV que no está nada mal, mas que los antiguos vespinos.

JOE VESPINO
03/06/2019, 21:20
Hay algunas novedades legales en el tema bicis-motos eléctricas.

Las bicis eléctricas (o de pedaleo asistido) tienen que cumplir unas características muy concretas: motor de 250W, que solo funcione si pedaleas (ausencia de acelerador) y que corte la ayuda a 25 km/h. Con estas características se equiparan a bicicletas convencionales y no necesitan matriculación ni seguro ni ITV (lógico).

La normativa europea (Reglamento UE 168/2013) recogía en la categoría L1-A (ciclomotores) una subcategoría, la L1e-A

"L1e-A | Ciclo de motor | (9) | ciclos diseñados para funcionar a pedal que cuentan con una propulsión auxiliar cuyo objetivo principal es ayudar al pedaleo y | (10) | la potencia de la propulsión auxiliar se interrumpe a una velocidad del vehículo ≤ 25 km/h y | (11) | potencia nominal o neta continua máxima (1) ≤ 1 000 W y | (12) | los ciclos de motor de tres o cuatro ruedas que cumplan los criterios específicos de subclasificación adicionales 9 a 11 se clasifican como equivalentes técnicamente a los vehículos L1e-A de dos ruedas."

Por lo visto el pasado día 24 la DGT sacó la Instrucción 19v-134 que reconoce estos vehículos y los equipara a ciclomotores (de hecho son una subcategoría de estos) en el sentido de necesitar matriculación, ITV y seguro.

¿En que se diferencian de las Bicis eléctricas de pedaleo asistido? Por lo que yo entiendo en potencia que sube de 250 a 1000W y en que no se prohíbe el uso de acelerador.

Por un lado es bueno que se haya normalizado ya que a mucha gente (uso ocio por campo, gente que necesita acelerador por sus condiciones, etc) o usos (cargo bikes) se les quedan cortos los 250W y por otro lado está el problema de que hay que matricular y todo lo demás, lo que implica restricciones en el uso (no se podrán usar por carril-bici ni circular por caminos prohibidos a vehículos a motor (mientras que las bicis de pedaleo asistido al ser equiparadas a bicicletas convencionales si que pueden ir por esos caminos).

Además, una potencia nominal o continua máxima de 1000W significa que puede dar perfectamente picos de 2000W y esto amigos ya son 2.66CV que no está nada mal, mas que los antiguos vespinos.


Thanks for the info!! pero las bicis electricas al uso no son de 500/750W?

manchi
04/06/2019, 12:09
Según la normativa europea la potencia nominal es de 250W, aunque eso no significa que en momentos puntuales no puedan dar 750W (vamos, seguro).

En alguna otra norma se habla de 500W también, de hecho hay confusión al respecto.

ortograski2
04/06/2019, 12:44
Tengo una BH Atom Cross pro, motor Brose 250 w con cuatro niveles de ayuda, batería de 605 W y es la hostia. La sobra potencia y no hay que olvidar que además tiene un desarrollo brutal 38 x 24 de plato y cassette de 10 v 11-42. La batería da suficiente autonomía.En la ultima Vuelta a España fui a ver la etapa a los Lagos de Covadonga y desde Cangas de Onís a meta, ida y vuelta, 39,8 Km . Gastó solo el 39% de la batería

SALUDOS

josep2t
04/06/2019, 22:22
https://www.youtube.com/watch?v=QemDbYa84_Q




pues si,pues yo me he pillado una de segunda mano similar a esta

Kique
07/06/2019, 20:49
Yo me lo estoy planteando. Mi forma física es penosa y el verano es largo. Saliditas light con ella al amanecer en las vacaciones al campo pueden ser una delicia, sobre todo mientras no se pueda salir con moto por el verano.

manchi
09/06/2019, 18:06
Mi consejo es que no te lo pienses mucho, Kique. Aunque te advierto que engancha.

Kique
09/06/2019, 21:55
Mi consejo es que no te lo pienses mucho, Kique. Aunque te advierto que engancha. Gracias Manchi!!.
La verdad es que aunque sean cosas distintas cuesta soltar los euros, teniendo tan cerca de precio la Himalayan...
Por cierto, sigo en Youtube de vez en cuando a El Bravo y la ha cambiado por una 990 Adventure. Creo que se va a acordar de su Himalayan cuando se le pase el calentón...se admiten apuestas!!

manchi
11/06/2019, 09:46
No conocía lo de El Bravo, pero pasar de una Himalayan a una 990 :susto:

Respecto a las bicis, nuevas si que son bastante caras pero en el mercado hay rígidas (solo suspensión delantera) de segunda mano bastante asequibles y dobles a buen precio también pero ya más cerca de la Himalayan jajaja.

Por cierto, con una e-bike y técnica puedes hacer casi como con una moto de trial o un tramo de senda de enduro :lol::


https://youtu.be/-2sEtVpk4aU

Novorider
11/06/2019, 11:28
Pues otro que se ha pasado a la ebike... la espero ésta semana.. me parece un juguete de PM... sabía que por motivos de salud era carne de EBIKE, pero he descubierto que aporta mucho más que una asistencia, por lo que he adelantado lo que hubiera requerido en unos añitos..

manchi
11/06/2019, 11:40
:bravo1:

JOE VESPINO
11/06/2019, 12:38
Aprovechando la congregación de entendidos ¿cual es hoy por hoy la E-mtb que mas os pone? doble suspensión 29" entre trail y enduro y con el máximo de autonomia.

Kique
11/06/2019, 20:44
Y añado, que esté por debajo de la Himalayan en precio.

Soy todo ojos[emoji3166]

manchi
12/06/2019, 09:39
Pues yo de lo que es modelos de bicis no entiendo mucho, me va más el "hágalo usted mismo". De las varias bicis eléctricas que tengo solo tengo una "comercial", una Giant con motor Yamaha.

Para colmo soy un ciclista atípico y lo que me gusta no es lo que suele "estar de moda", así que os aconsejo visitar el foro e-mtb donde hay auténticos expertos en bicis comerciales (las que puedes comprar en cualquier tienda) y os podrán aconsejar mejor que yo.

En marcas, la mas extendida es Haibike, pero hoy en día ya cualquier marca tiene modelos eléctricos.

Eso si: ya se están empezando a ver baterías de más de 600W y mi consejo sería que la batería cuanto más grande mejor, si puede ser de 600W mejor que de 500W

Novorider
12/06/2019, 10:25
Aprovechando la congregación de entendidos ¿cual es hoy por hoy la E-mtb que mas os pone? doble suspensión 29" entre trail y enduro y con el máximo de autonomia.

Pues yo no era "entendido" hasta una semana que me decidí, y me leído y visto todo legible y visible sobre éstas máquinas.. Sí, casi todo el foro ebikes, y parte de otro.. además de grupos de telegram y "wasap".

Ahora soy Master en ebikes de salón.. puesto que sólo he cogido una 5 minutos o menos... pero tengo criterio suficiente para hacer a cualquiera que esté interesado las siguientes preguntas:

- Por qué te has planteado una ebike?
- Qué esperas poder hacer con ella?
- Tienes colegas que la tienen y vas a salir con ellos? en caso afirmativo ...Qué bicis tienen? Qué duración /distancia / desnivel/tipo de rutas hacen?
- Qué presupuesto tienes?
- Aceptarías comprar una de segunda mano?

Además, mi auto concedido título Máster, con mas horas dedicadas que los de la JCI, me permite incluso aconsejarte que las pruebes como toca (Cosa que yo no he hecho).

JOE, como ya se desprende de tu pregunta que has ojeado algo, y directamente, vas a 29¨, (trail-enduro = all mountain), y máximo de autonomía, pues decirte que la nueva turbo levo de Specialized puede ser tu máquina.
Pagarás la marca? sí, tendrás peores componentes? también, tendrás buena garantía ? (depende de lo que se lo curre tu tienda), tendrás buena reventa? seguro. Disfrutarás de una geometría bien estudiada? Yes! En caso de gustarte, tienes la opción de la pillar la básica y mejorarla por tu cuenta.. según uso. Con batería de 700W si os necesitas realmente porque tiene el mejor sistema de gestión de la batería y hay muchos "extenders" de la misma, por menos de lo que se paga de más por una batería "gorda".

Relación precio equipamiento Giant /Focus /Cube me gustan. Haibike/Moustache/Bulls etc no me gustan aunque se venden mucho y tienen sus followers...
*Esto es personal porque he sido Muntainbiker desde los 13 años (me trajeron una de California cuando no habían aquí) y siempre me he movido en esas marcas junto trek, ca-cannondale..

JOE VESPINO
12/06/2019, 11:30
Manchi, Novo, soy metebero desde hace muchos años y en principio pese a mi avanzada edad me defiendo bastante bien con la bici de tracción animal. Tengo una scott spark carbono 29" con un par de años que me encanta sobre todo por geometria pero lo que he leido no es bueno meterle motor a un cuadro de carbono. El otro dia estuve hablando con uno con una hibike bastante endurera que, con bateria de repuesto a la espalda, se metia rutas de mas de 100 kms por los lugares de ensueño de la provincia (zalama, kolitza etc) totalmente prohibidos para moto y desde entonces tengo un calentón mayusculo. Por eso para mi lo mas importante es la duración de la bateria. Con una 29" doble con recorridos de aprox 120 mas que suficiente.

Ayer mismo vi en internet una turbo levo esas con bateria de 700 ws pero joder costaba 9000 pavos ¿hay algo mas barato con bateria grande?

manchi
31/10/2019, 08:16
Joe, no había visto tu pregunta en este hilo ¿Como va el tema? Se que hay gente que hace "range extender" para cualquier modelo de bici, osea conectarle otra batería y poder llevar mas capacidad sin llevar otra batería en la mochila (yo la llevo en el portabultos) sea la Turbo o la que sea. Suelen ser de poca capacidad, en torno a 300-400 Wh. Pero si lo sumas a los 600 que ya llevan algunas te pones en 1000Wh disponibles y eso ya es mucho.

Bueno, a lo que iba yo. Noticia que puede influir en Motos eléctricas y e-bicis de cara a futuro:

https://www.heraldo.es/noticias/motor/2019/10/30/los-coches-electricos-que-se-carguen-en-10-minutos-mas-cerca-de-ser-realidad-1341397.html

manchi
22/12/2019, 14:02
Refloto el hilo.

De los chicos de Sur-ron ya puese un video de la Light Bee, la única alternativa real en mi opinión para hacer trail al estar matriculada es esta:


https://youtu.be/IDxHujhJTiQ

Creo que no está nada mal, con un rango entre 60 y 90 km y un precio de (sin matricular), de 4700€ puede dar para mucho (salidas off, ir al curro a diario....) lo único que no me gusta es donde han ubicado la matrícula e intermitentes en el basculante.

Como digo, de esta marca se anuncia una próxima moto eléctrica (esta más moto que "bici") que puede estar más que interesante:

https://www.motorpasionmoto.com/motos-electricas/segunda-moto-electrica-sur-ron-sera-potente-rapida-tendra-dos-versiones (https://www.motorpasionmoto.com/motos-electricas/segunda-moto-electrica-sur-ron-sera-potente-rapida-tendra-dos-versiones)

Poco a poco el mercado se irá poniendo mas interesante.

iddy
22/12/2019, 14:38
No sé si me desvirtuo mucho del tema...
Yo me he pillado un patinete eléctrico cecotec outsider demigod makalu con kit de homologación y ahora el tema como se matricula eso??
La verdad q la legislación de vmp poco aclara y como después depende de la ordenanza municipal lo he usado poco por el pueblo
Lo bueno q al ser un patinete todoterreno y poder llevar matrícula no me preocupa en meterme a la finca o ir por carretera...
Me acercaré a la DGT de mi provincia y a ver q me piden (€) por ponerle una matrícula de ciclomotor y si después tendría q pasar ITV o no pq no es como tal un scooter, es un patinete de esos de ciudad pero con ruedas de tacos y sillín
El tema de las bicicletas o motos eléctricas me llama pero no me voy a gastar un dineral en las e bike q he visto... Si sale alguna ganga o algún sorteo pues mira pero cogerme una eléctrica cuando llevo un montonazo de años sin salir en bicicleta y sé q sino es eléctrica seguro q la usaría cada vez menos... Hasta q al final abandone como con la de crío q tengo por ahí

V'sss

Enviado desde mi ASUS_X00TD mediante Tapatalk

josemari
22/12/2019, 18:29
https://fotos.subefotos.com/7e6a48cc3f1d992d450a13386fc04a9fo.jpg



Pues van teniendo buena pinta, aunque la autonomía aún es baja, 3 horas de recarga es mucho, pero menos que en otros modelos, aunque la manejabilidad y poco peso la hacen ideal para el off-road hard sin pensar que te vas a joder la espalda levantandola.

Los casi 29 cv. para esos 50 kg. pueden dar mucho juego.

Vamos por buen camino.






:birra:

Koji_
22/12/2019, 19:27
Eso es lo que estan pidiendo por e-bikes de marca... es para pensarselo...

manchi
22/12/2019, 20:05
También es lo que cuesta una Himalayan jajaja.

Pero si, es para pensarlo. Con las e-bikes tienen buén filón ahora las marcas :mad: Yo acabo de vender la e-bike que tenía comrercial y ahora me voy a fabricar una :angel:. Por otro lado me quiero quitar una bic-moto que me construí y pillarme una Sur-Ron de estas para poder ir al curro y esas cosas.

Ahí tenéis a la bicha:

https://fotos.subefotos.com/5560e9f5803a529fcc4fe8f6a537ef99o.jpg

josemari
24/12/2019, 09:06
También es lo que cuesta una Himalayan jajaja.

Pero si, es para pensarlo. Con las e-bikes tienen buén filón ahora las marcas :mad: Yo acabo de vender la e-bike que tenía comrercial y ahora me voy a fabricar una :angel:. Por otro lado me quiero quitar una bic-moto que me construí y pillarme una Sur-Ron de estas para poder ir al curro y esas cosas.

Ahí tenéis a la bicha:

https://fotos.subefotos.com/5560e9f5803a529fcc4fe8f6a537ef99o.jpg




Tiene buena pinta.



:birra: