PDA

Ver la versión completa : Acabo de probar por fin la Himalayan



Kubi74
25/01/2019, 16:46
Pues eso, que esta mañana saqué un hueco y me bajé a Málaga en la Virago para probar la Himalayan.
Decir que tenían también (aunque no tenga nada que ver con este foro) una Continental GT 535 roja que... madre mía, hasta te hace pensar y repensar, pero no, busco algo trail y no me quiero desviar más.
La verdad es que he quedado gratamente sorprendido, no me esperaba para nada que fuese tan bien esa moto. Hay que tener en cuenta que la unidad que probé está en rodaje, pero aún así y sin contar que creo que una vez realizado su rodaje esa moto debe llegar a algo más de velocidad punta, lo gocé el rato que la tuve. Me hubiera gustado haberla probado en el campo, aunque fuese una simple pista o camino, pero en esa zona de Málaga era difícil, así que la metí en autovía y carretera.

Lo primero que me gustó fue el sonido que emite el escape, sobre todo cuando sales en primera y aceleras para meter segunda y sucesivamente, vamos, en los cambios rápidos de marcha. Luego me llamó la atención lo poco que vibra, nada de ruidos extraños y bastante estable, aunque si es verdad que en curva la llanta delantera de 21" le penaliza y se encuentra un pelín torpe, pero nada que preocupe porque la moto, como digo, es bastante estable y mantiene bien la trayectoria yendo por donde uno quiere que vaya. La postura de conducción es muy cómoda, aunque cuando salí, no daba con los estribos (quizá porque acababa de soltar la Virago), pero vamos, fue una milésima de segundo y una vez te haces a ella, la postura, mantengo, es muy cómoda.

En los primeros metros voy probando cosillas, tales como el tacto del cambio, por cierto, muy suave y preciso, va como la seda, también la visión por los espejos, esto a mejorar notablemente, aunque quizá era cuestión de orientarlos a mi, pues no los toqué de como estaban puestos por el único que los usó, más que nada porque no era cuestión de mover el espejo, sino de aflojar las tuercas y orientarlos mejor, pero bueno. También me voy fijando en las funciones del tablero, bastante completo y se percibe de calidad, aunque la temperatura que marcaba exterior, creo que no era la correcta, pues marcaba 27 grados y podría hacer 5 grados menos como mínimo. El resto, bien, claro y como digo, se percibe calidad. Antes de salir a la autovía, me fui a ponerle gasolina pues estaba en reserva y me llama la atención la pata de cabra, que al ponerla, la moto se queda totalmente recta y una vez te bajas, ya se inclina, es una tontería, pero percibí eso.

Por fin me incorporo a la autovía, y voy acelerando sin brusquedades, ahí ya noto dos cosas que me gustan, quizá por mi forma relajada de conducir, y es el par de la moto, me ha encantado lo llena que se nota la moto en todo el rango de velocidades y revoluciones por minuto, aquí los de Royal Enfield lo han bordado, es una moto que no tendrá demasiada velocidad punta, pero ya os digo que no he tenido de entre mis 25 motos anteriores, ninguna con esa sensación de no tener caída en el par a ninguna velocidad, es un motor aprovechable al 100%. Total, enfilo la autovía y a 100 km/h va perfecta, a partir de ahí y hoy con cierto aire, la cúpula no me permite casi llevarla a más, culpa, como digo del aire, y también del casco que llevaba que no era el que debería haberme llevado, pues creo que un integral hubiera ido mucho más cómodo que con el jet que cogí hoy. Aún así, le doy gas y la pongo a 120 kmh y de ahí para arriba subía lento, lento, sin pasar apenas de 125 kmh. Como he comentado anteriormente, la moto apenas tenía kilómetros y en el concesionario me dijeron que no era normal, que la moto pasaba de los 130 e incluso algunos clientes la habían llegado a poner a 140 kmh, aunque de ahí ya no pasaba y no era con la unidad que probé yo, sino otras más rodadas. El caso es que, lo que sí noté es que la velocidad la coge relativamente rápida, pues es un motor bastante lleno. Podría ser cuestión también de mover la cúpula hacia la posición más alta, pero vamos, que el día no era propicio por el viento, la verdad. Una cosa que esperaba, a tenor de lo leído en muchas pruebas, era notar vibraciones circulando arriba, pero para nada, la moto acelera muy bien, coge su velocidad máxima en poco tiempo teniendo en cuenta el motor y los cv de los que hablamos, pero de vibrar, nada de nada. Quizá alguien que venga de un tetra, pues sí las notaría, pero yo no noté vibraciones algunas, sino comodidad y un buen rodar.

Salgo de la autovía y cojo una carretera comarcal, y lo primero que noto al adelantar a un coche que tenía delante, es lo bien que acelera, otro detalle con el que no estoy de acuerdo en muchas pruebas, pues la moto acelera muy bien y permite adelantar con seguridad, el sonido es para guardar una mención aparte, me encanta como ruge la Himalayan, pero ya os digo, cuando se le acelera responde dando la sensación de tener más caballos. En ese trayecto, percibo lo ligerita que es, al menos para mi, es un moto muy manejable y a la que a poco que midas, prácticamente tocarás las plantas de los pies en el suelo, yo mido 1,73 cm. y me dió muchísima confianza.
En relación a los frenos, tampoco aprecié como dicen muchos que es una moto que frena poco, la moto frena y bien, más sensación de sequedad en el trasero, pero con el delantero hice pruebas apurándolo y frena perfectamente sosteniendo la moto en todo momento sin problemas. Intenté que saltase el ABS, pero aún intentándolo, no lo conseguí.

Pues nada, eso es todo, desde luego que le dí un aprobado con nota y os seré sincero, no esperaba que me gustase tanto, la verdad, pero me sorprendió desde que salí con ella. Me dió la sensación de llevar con la moto años, es magnífico lo pronto que se hace uno a esta máquina, y ella a ti también.
Si buscas prestaciones arriba, motores puntiagudos, y viajar tomando muchas autopistas o autovías, esta no es tu moto, pero si y vienes de vuelta o simplemente eres de carácter tranquilo pero de esos que llega a Roma a su paso por carreteras nacionales, comarcales y caminos, sin duda la Himalayan es tu máquina.

Ahora sólo queda que se lleven la Virago, que al final será el sábado de la próxima semana y una vez cerrada la operación, pido una de color negro modelo Adventurer (con maletas y defensa motor) como está cantado.

Agradecer también la amabilidad con la que me han tratado la gente del concesionario de Royal de Málaga, un diez para ellos.

Perdón por el tocho.

naco
25/01/2019, 17:07
Compra conjunta ya!

luismi07
25/01/2019, 17:28
Pues eso, que esta mañana saqué un hueco y me bajé a Málaga en la Virago para probar la Himalayan.

Perdón por el tocho.



Hay nominaciones para moto del año??????? ja ja

Venga, si te gusta a disfrutarla.:salida:

JOE VESPINO
25/01/2019, 17:40
:chana::chana::chana: enhorabuena, unos finos pa celebrarlo

diegoejea.
25/01/2019, 17:40
Muy bien. Ya nos irás contando [emoji106]

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

rmartito
25/01/2019, 18:43
Me alegro que te haya gustado tanto.
Por lo que te he ido leyendo lo imaginaba.

Lo del termómetro ya lo había leído. Y es porque han ubicado la sonda cerca del motor, y la temperatura ambiente se ve alterada ir la que emite el motor. Increíble pero cierto.
Imagino que no sería demasiado complicado buscarle un lugar más adecuado una vez la tengas en tu poder si esto te inquieta.
Seguro que ya hay hasta tutoriales de gente que la tenga y lo haya hecho.

Lo de las prestaciones y frenos justos es como todo. Si pretendes que este a la altura de una CBR 1000 te defraudará. Si la comparas con una SR 250 te parecerá un avión...

rmartito
25/01/2019, 18:44
Por cierto. Leyéndote dan ganas de ir a encargar una!!!

Kubi74
25/01/2019, 19:05
:chana::chana::chana: enhorabuena, unos finos pa celebrarlo

Soy yo más de cerveza,Joe :chana:

Kubi74
25/01/2019, 19:08
Me alegro que te haya gustado tanto.
Por lo que te he ido leyendo lo imaginaba.

Lo del termómetro ya lo había leído. Y es porque han ubicado la sonda cerca del motor, y la temperatura ambiente se ve alterada ir la que emite el motor. Increíble pero cierto.
Imagino que no sería demasiado complicado buscarle un lugar más adecuado una vez la tengas en tu poder si esto te inquieta.
Seguro que ya hay hasta tutoriales de gente que la tenga y lo haya hecho.

Lo de las prestaciones y frenos justos es como todo. Si pretendes que este a la altura de una CBR 1000 te defraudará. Si la comparas con una SR 250 te parecerá un avión...

Yo creo que en lo referente a la frenada no es cuestión de comparar con otras motos. He tenido motos con muy buena calidad en ese apartado, véase Ducati y BMW, o incluso Suzuki con su pinza de anclaje radial, lo que yo creo es que el equipo de frenado que monta es suficiente para esta moto en cuestión, igual en otra moto se quedaría corto, pero desde luego no me ha dado esa sensación en la Himalayan.

HC
25/01/2019, 19:33
La temperatura va a su puta bola, es con diferencia lo peor de la moto :fuera: el sensor está debajo del asiento y hay un blog francés en el que le añade una resistencia al sensor y corrige el fallo (da siempre mas temperatura de la que hay) independientemente de si está el motor caliente o no...
Lo segundo peor es la brújula :p

Pero bueno, se perdona por todo lo que dices, la moto anda bien, en pista ya te auguro que te gustará porque es el mismo concepto que por carretera: sencilla pero eficaz

A disfrutarla!

Pepe palotes
25/01/2019, 23:46
Al final, parece una moto que va creciendo en popularidad entre la gente que la prueba y con buenas críticas.
Sinceramente, veo pocas críticas de usuarios con un perfil determinado. Ha llegado para hacerse un hueco, está claro.