PDA

Ver la versión completa : Cambio klx250 por drz400s? mis dudas



-tapon-
31/01/2019, 21:53
Buenas noches.
Mis dudas estan en si cambiar a pelo una kawa klx250 de 2010, que no me ha dado ni gun problema y muchas satisfacciones por una drz400s de 2007.
Con la klx hago cruceros de 110km/h y esdknde se queda un poco corta. Por pistas, que es lo que mayormente hago, no le puedo pedir nada mas.
Ademas, no me consume aceite, consumo de gasolina bajo,....no le tengo mas pegas que la velocidad media en carretera.
Segun voy leyendo en el foro, la drz de ese año, es muy fiable, tampoco tiene un consumo alto y he leido por ahi que puede que consuma aceite... el caso es que no se si tendre mejoras significativas, en velocidad media,....la optica de mi klx es muy buena... no se la drz
Creeis que es buen cambio? Merece la pena arriesgarme a cambiar?
Gracias!

CORTIJERO
31/01/2019, 22:26
Pues no se como van las KLX 250 , de la DRZ te puedo decir que en carretera suelo ir a 110 mas o menos de media, por cuidar la mecánica, que la moto anda mas, también llevo un desarrollo mas largo.
Consumo de 4,5 a 5 litros y la mia apenas gasta aceite , pero tampoco tiene muchos kilómetros.
El faro es halógeno y alumbra bien.
Yo la cambiaría si la DRZ esta en muy buen estado , mas que nada por tener ese plus de motor que le falta la 250.

rmartito
31/01/2019, 22:37
Si el campo que te gusta es ratonero y los 110 de carretera te valen (yo con tacos no pasaba de esa velocidad con la 630, que rozaba los 200 de marcador) quédate la 250

Tampoco creas que la 400 va a ir mucho más rápido en carretera. Ponle +10 km/h tanto de punta como de crucero.
Tu sabrás si te merece la pena.

rubi
31/01/2019, 22:46
¿Cruceros a 110?. Imagino que hablas de autovías. Para eso, ni la una ni la otra. Yo me quedaría la KLX. La DRZ en carretera , según he oído, no es gran cosa y la sexta marcha de la KLX da mucho juego en ese campo. Pero reconozco que la suzuki "pone" mucho

NGDakar
31/01/2019, 22:55
Pues no se si conoces al vendedor y el estado real de la DRZ... pero yo la pregunta que haría es por qué el de la DRZ quiere una menos potente... que va a ganar? si sabes la respuesta... bueno... pero si no, será que sabe algo que tu no sabes de su moto?

P.D. no se si el de la DRZ será de este foro :rolleyes::rolleyes::cool:

-tapon-
31/01/2019, 23:06
No conozxo al vendedor, ni la moto
El cambiarla a pelo me refiero a que venderia la mia por lo mismo que compraria la otra, pero el vendedor de la drz no quiere la kawa.
Mi miedo es que queme aceite o tenga algun defecto, que se que .a mia no tiene si el aumemto de potencia hace que merezca la pena arriesgarme a cambiar. Si al menos fuese un conceisonadio tendria que dar garantias, que no es el caso

ErÑete
31/01/2019, 23:08
Yo no lo haría

luismi07
31/01/2019, 23:22
Son tantas las variantes que entran en juego.

Cuantos km tiene, aspecto exterior, como suena , como rueda, como están las suspensiones y mil cosas mas.

No vas a ganar mucho y si que puedes perder, si estas contento con la tuya, yo no la cambiaría.

JOE VESPINO
31/01/2019, 23:29
Yo personalmente ni de coña cambiaria, incluso sin "sorpresas" no creo que mejores mucho, en motor si pero tampoco creo que vayas a ir a mas de esos 110 por hora: en parte ciclo (suspensiones, frenos, ergonomia) creo que la pequeña klx es mejor (de hecho tiene las suspensiones de las antiguas enduro de kawa)

-tapon-
31/01/2019, 23:46
Decidido!!! No cambio
Veo que son pocas las diferencias y mi Kawasaki la verdad es que va de cine, y ni quiero pensar que el cambio me saliera rana....lo que me sorprende es que no andadera más (pensaba que se iría a medias de 120-130 km/h, pero veo que no)
Muchas gracias a todos!!

casicasi
01/02/2019, 00:05
La Drz si anda mas. Que me corrijan pero a 150 se deberia de poner y puede llegar a 120 al fin del mundo. Es un monocilindrico pequeño y moderno que sube hasta 9000 rpms y que da la potencia a mas de 7000, y no se rompe.
Otra cosa es que los que dan su opinion puedan o quieran hacer cruceros a mas de 110 o darle caña hasta el final.

casicasi
01/02/2019, 00:08
¿Las suspensiones de las antiguas enduros de Kawa?
¿Cuando ha hecho kawa una moto de enduro en los ultimos 20 años? Quitando la suzuki rmz vestida de verde y las suspensiones de la minikawa no son ni de palo las mismas.

JOE VESPINO
01/02/2019, 00:13
Si de las RMZ 250 pero no te se decir de que año, a ver si lo encuentro.

Le dan mil vueltas a una petazeta

Y si, puede que coja teoricamente 150, si tu lo dices, pero nadie pasa de 100 de crucero, un coñazo

Montiel
01/02/2019, 01:09
Decidido!!! No cambio
Veo que son pocas las diferencias y mi Kawasaki la verdad es que va de cine, y ni quiero pensar que el cambio me saliera rana....lo que me sorprende es que no andadera más (pensaba que se iría a medias de 120-130 km/h, pero veo que no)
Muchas gracias a todos!!

Tienes la kawa deslimitada?

luismi07
01/02/2019, 01:59
Hombre a 150 no se yo. Yo la he puesto a algo mas de 130 pero he de reconocer que llevo una relación de corona/piñón mas corta.

Lo que si digo sin genero de dudas que en mi caso y con mi moto, ir a mas de 110 es suicida. Será por los tacos, por los Mousses y bajas presiones, porque la llevo muy bajita y eso cambia la configuración de la moto, yo que se. Pero vibra, flanea, vuela y hace el pino a la pata coja. Vamos que hay que echarle huevos.

rmartito
01/02/2019, 07:23
Llevas deslimitada la Kawa?
Has cambiado desarrollos?

delacebal
01/02/2019, 07:26
Por la autopista no cambies.

Yo tengo la drz-e de 48cv con cuenta revoluciones puesto para la autopista, que tiene desarrollo más corto que la S, pero salgo mucho con 2 personas que llevan la klx250.

A ver la klx250 tiene sexta y otra combinación piñón-plato. Es bastante más baja de asiento y cómodo. Tiene tarados más cortos que son peores para hacer ajustes offroad pero mejores para el meneo por autopista.

La drz-e con un diente más en el piñón que la serie creo que sigue siendo más corto que la drz-s pero va a 120km/h a 6000 vueltas. Con el piñón original a 6.000 vueltas queda a 100km/h. De todas formas tendrías que mirar la relación de la S.

Pero por la autopista no te merece la pena el cambio, la drz-e si quieres mejores suspensiones para offroad y más potencia, pero no te merece la pena. Es mejor no pasar de 100-110km/h durante mucho tiempo por seguridad por asfalto con las ruedas de enduro y motocross, con el freno cubierta, las llantas de offroad difícil mantenerlas alineadas de los golpes.

Azorzgz
01/02/2019, 10:11
Yo tengo una drz s del año 2006, y la unica conclusion que saco cuando leo a otros propietarios de drz comentar las prestaciones y velocidades, meneos y demas de sus suzukis es que yo he tenido la suerte de comprar el unico prototipo de drz que suzuki puso a la venta por equivocacion 8-).

Primero voy a comentar su comportamiento en carretera con ruedas de supermotard, despues por campo y por ultimo las modificaciones que llevo.

La lleve un año con las medidas originales de la drz sm, salia con amigos de carretera y la drz se pone con el desarrollo original de la supermotard a 156 km/h de marcador (149 de gps), las suspensiones, taradas a mi gusto, en compresion y extension tanto delante como detras tirando a muy duras, sin ningun tipo de preparacion, unicamente un destornillador y la experiencia mia en poner a punto las suspensiones originales de las motos para rodar en circuito. Ni un simmie ni medio, estable como una tabla y superdivertida. Viajes a 120 sin problemas al fin del mundo asi que ahora que han bajado el limite de velocidad a 90 ni os cuento, por contra, incomoda de narices y que si vas enroscao el deposito te dura 80 km.

En campo, suspensiones con tarado de origen de casa, desarrollo original de drz s, velocidad de marcador 150 estirando muuuuuucho el motor (139-140 de gps), a 120 al fin del mundo tambien, no se menea nada de nada tampoco.

La moto va sin snorkel, con filtro de aire de espuma, una linea completa de escape leo vience con el db killer mas cerrado que trae (homologado) y el guardabarros delantero cambiado por uno corto de supermotard, esto parece tonteria, pero al ser mas corto y con ranuras descarga ala de la rueda delantera y hace que no se mueva la direccion, por contra, te pones perdido si llueve :lloron:.

Y lo mas importante, las ruedas de campo, van con freno cubierta, eso hace que vayan completamente descompensadas y oscilen una barbaridad, transmitiendo los movimientos al resto de la moto, lo que se traduce en unos simmies bestiales a determinda velocidad, asi que las llevo equilibradas. Ademas, esta moto nota mucho que las suspensiones vayan descompensadas de adelante y atras, hay que encontrar el equilibrio perfecto entre eje delantero y trasero, en mi caso, son los reglajes de casa, para mi peso y ritmo, eso hace que la moto vaya sobre railes, tanto en campo como en carretera.

En cuanto a la incomodidad para viajar, eso no tiene solucion :o:o

casicasi
01/02/2019, 10:31
Tu compraste el unico prototipo estable de la S y yo debi de comprar el unico prototipo estable de la E.:lol::lol::lol:

O eso o que esta uno acostumbrado a todo tipo de motos y trastos y la sensibilidad a los meneos brilla por su ausencia....8-)

Montiel
01/02/2019, 10:52
Yo tengo una drz s del año 2006, y la unica conclusion que saco cuando leo a otros propietarios de drz comentar las prestaciones y velocidades, meneos y demas de sus suzukis es que yo he tenido la suerte de comprar el unico prototipo de drz que suzuki puso a la venta por equivocacion 8-).

Primero voy a comentar su comportamiento en carretera con ruedas de supermotard, despues por campo y por ultimo las modificaciones que llevo.

La lleve un año con las medidas originales de la drz sm, salia con amigos de carretera y la drz se pone con el desarrollo original de la supermotard a 156 km/h de marcador (149 de gps), las suspensiones, taradas a mi gusto, en compresion y extension tanto delante como detras tirando a muy duras, sin ningun tipo de preparacion, unicamente un destornillador y la experiencia mia en poner a punto las suspensiones originales de las motos para rodar en circuito. Ni un simmie ni medio, estable como una tabla y superdivertida. Viajes a 120 sin problemas al fin del mundo asi que ahora que han bajado el limite de velocidad a 90 ni os cuento, por contra, incomoda de narices y que si vas enroscao el deposito te dura 80 km.

En campo, suspensiones con tarado de origen de casa, desarrollo original de drz s, velocidad de marcador 150 estirando muuuuuucho el motor (139-140 de gps), a 120 al fin del mundo tambien, no se menea nada de nada tampoco.

La moto va sin snorkel, con filtro de aire de espuma, una linea completa de escape leo vience con el db killer mas cerrado que trae (homologado) y el guardabarros delantero cambiado por uno corto de supermotard, esto parece tonteria, pero al ser mas corto y con ranuras descarga ala de la rueda delantera y hace que no se mueva la direccion, por contra, te pones perdido si llueve :lloron:.

Y lo mas importante, las ruedas de campo, van con freno cubierta, eso hace que vayan completamente descompensadas y oscilen una barbaridad, transmitiendo los movimientos al resto de la moto, lo que se traduce en unos simmies bestiales a determinda velocidad, asi que las llevo equilibradas. Ademas, esta moto nota mucho que las suspensiones vayan descompensadas de adelante y atras, hay que encontrar el equilibrio perfecto entre eje delantero y trasero, en mi caso, son los reglajes de casa, para mi peso y ritmo, eso hace que la moto vaya sobre railes, tanto en campo como en carretera.

En cuanto a la incomodidad para viajar, eso no tiene solucion :o:o


Tu compraste el unico prototipo estable de la S y yo debi de comprar el unico prototipo estable de la E.:lol::lol::lol:

O eso o que esta uno acostumbrado a todo tipo de motos y trastos y la sensibilidad a los meneos brilla por su ausencia....8-)

Cuando os lea se volvera a plantear cambiarla jajajaj

luismi07
01/02/2019, 11:03
Cierto es que si la llevas calibrada en perfectas condiciones el comportamiento cambia, yo note mucha diferencia a mejor cuando cambie y ajuste los radios, antes supongo que la llanta iría ovalada, y también se nota el equilibrado. Pero en tema de suspensiones, hace mucho que no la he revisado, luego lo dicho , bajas presiones, tacos, geometría de la moto variada etc,etc. Yo mas de 120 ni de coña , por si acaso.

-tapon-
01/02/2019, 16:12
Tienes la kawa deslimitada?

Sí, sí. Recuerdo que me decían que en sexta no pasaba de las 7000rpm (creo recordar que era ese valor), pero llevaba ruedas de tacos y justificaban que no llegase a más velocidad. Pero ya no llevo tacos y tampoco sube, repasaré el tutorial de como deslimitarla.

-tapon-
01/02/2019, 16:36
Cuando os lea se volvera a plantear cambiarla jajajaj

Jajajajajaja casi!!! Jajajaja
En serio, no. Se que es una muy buena moto, pero no conozco ni la moto en particular ni al dueño, ni el trato que ele.han dado.
Creo que es no es muy significativa la mejoría si sale buena yucho lo que pierdo si me sale rana
Veré el tema de desarrollos y deslimitacion..
Gracias a todos... sinceramente

rmartito
01/02/2019, 17:55
Al desmilitarla no es que no pase de X rpm sino que desarrolla más CV a las mismas rpm, y tendrá más estirada porque el motor ahora tendrá más fuerza para mover el desarrollo.
Deslimitada debería hacer una punta de unos 140 km/h con tacos o sin tacos. Jejeje

Otra cosa es que con tacos sea desacomsejable ir a esa velocidad, tanto por comportamiento y frenada de la rueda en asfalto, como por la duración, ya que los tacos a esa velocidad se desgastan muy rápido.

Montiel
01/02/2019, 19:22
140km/h en llano? No es mucho eso?

ernestoruiz
01/02/2019, 21:57
Al desmilitarla no es que no pase de X rpm sino que desarrolla más CV a las mismas rpm, y tendrá más estirada porque el motor ahora tendrá más fuerza para mover el desarrollo.
Deslimitada debería hacer una punta de unos 140 km/h con tacos o sin tacos. Jejeje

Otra cosa es que con tacos sea desacomsejable ir a esa velocidad, tanto por comportamiento y frenada de la rueda en asfalto, como por la duración, ya que los tacos a esa velocidad se desgastan muy rápido.

Estas seguro? Yo tenia entendido que la deslimitacion permite subir mas de vueltas. Lo que no se es a que regimen da potencia maxima, y si llega a ese regimen sin deslimitar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

-tapon-
01/02/2019, 22:22
Estas seguro? Yo tenia entendido que la deslimitacion permite subir mas de vueltas. Lo que no se es a que regimen da potencia maxima, y si llega a ese regimen sin deslimitar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso pienso yo. En quinta llegaba a más revoluciones que en sexta

21w
01/02/2019, 22:25
Eso es porque el desarrollo de la sexta es demasiado largo para la potencia que es capaz de dar el motor...

El dinero no da la felicidad, pero si da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto.

rmartito
02/02/2019, 10:36
Eso es porque el desarrollo de la sexta es demasiado largo para la potencia que es capaz de dar el motor...

El dinero no da la felicidad, pero si da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto.

Eso es.
Con la potencia de serie el motor no tiene fuerza para hacerlo revolucionar a tope en sexta.
Pero en 5 si, lo que demuestra que no hay nada que limite las rpm. Solo el propio desarrollo de la sexta es tan largo que el motor de serie no tiene fuerza suficiente para moverlo.

A ver. Es una limitación electrónica. Cambia la curva. Si es posible que de esa potencia a más rpm. Que tenga 500 rpm de estirada adicionales??
Pero no es que tengan la misma curva y cuando está limitada la corta en X rpm cuando aún no ha llegado a la potencia máxima, sino que es otra curva más potente en toda la gama de rpm.

Por eso deslimitada la puedes llevar al máximo de rom en todas las marchas, incluida la sexta, porque tiene potencia suficiente para ello.
De hecho diría que deslimitada tiene la potencia ADECUADA para la caja de cambios y desarrolllos que lleva.
Cuando va limitada la caja de cambios le queda larga. Está pensada y diseñada para funcionar sin limitación.

Montiel
02/02/2019, 10:56
Pero al deslimitarla muchos se quejaban que perdian bajos en la moto.

rmartito
02/02/2019, 11:14
Pero al deslimitarla muchos se quejaban que perdian bajos en la moto.

No he visto ambas curvas para juzgar.
Pero a menudo pasa que cuando en altos tienes 20 CV y en bajos 10 CV te parece que tienes muchos bajos (ya que tienes la mitad de la potencia máxima)
Y si cambias curva y en altos tienes 32 CV y en bajos tienes 12 CV la sensación es que tienes menos bajos (ya que tienes "solo" 1/3 de la potencia máxima)
No porque haya menos. Sino porque EN COMPARACION con lo que hay arriba es mucho menos.

rmartito
02/02/2019, 11:23
Es un poco la diferencia entre potenciar una moto y deslimitarla.

Potenciarla es coger una moto el la que de diseñaron todos sus elementos (chasis, caja de cambios, refrigeración,...) para funcionar con, por ejemplo, 25 CV, y cambiar partes (escape admisión, inyección/carburación, pistones y cilindros mayores,...) para que tenga más potencia. Pasarás a "comprometer" un chasis pensado para domar menos potencia, te comerás los desarrollos de una caja de cambio para menos potencia, que tendrás que adecuar, igual hasta tengas que poner un radiador mayor para disipar el mayor calor que produce el motor ahora, obunos discos y muelles de embrague más duros para que no patine,...

La KLX fue diseñada por un japonés muy listo para funcionar de manera óptima con unos 32 CV. Su chasis, caja de cambios, radiador, están diemnadionados para funcionar con 32 CV
Pero por cuestiones de normativa, medidas anti contaminación, o simplemente marketing para no solaparse y canibalizar a modelos de la misma marca, en determinados países de decide sacar una versión limitada o capada.
Deslimtarla es en el fondo hacerla funcionar como fue diseñada originalmente.

-tapon-
02/02/2019, 18:34
Es un poco la diferencia entre potenciar una moto y deslimitarla.

Potenciarla es coger una moto el la que de diseñaron todos sus elementos (chasis, caja de cambios, refrigeración,...) para funcionar con, por ejemplo, 25 CV, y cambiar partes (escape admisión, inyección/carburación, pistones y cilindros mayores,...) para que tenga más potencia. Pasarás a "comprometer" un chasis pensado para domar menos potencia, te comerás los desarrollos de una caja de cambio para menos potencia, que tendrás que adecuar, igual hasta tengas que poner un radiador mayor para disipar el mayor calor que produce el motor ahora, obunos discos y muelles de embrague más duros para que no patine,...

La KLX fue diseñada por un japonés muy listo para funcionar de manera óptima con unos 32 CV. Su chasis, caja de cambios, radiador, están diemnadionados para funcionar con 32 CV
Pero por cuestiones de normativa, medidas anti contaminación, o simplemente marketing para no solaparse y canibalizar a modelos de la misma marca, en determinados países de decide sacar una versión limitada o capada.
Deslimtarla es en el fondo hacerla funcionar como fue diseñada originalmente.
Mi miedo al deslimitarla queda.aclarado con tu último párrafo. Si la moto esta preparada para dar la potencia que da limitada, no hay problema...gracias por la Masterclass!

rmartito
02/02/2019, 21:55
Me alegra oírlo. De todas formas es una operación gratuita. Que de hace en escasos 2-3 minutos. Y reversible 100%
Solo se trata de puentear una pieza con un cable de cobre para "decirle" a la ECU que use la curva de potencia standard en vez de la capada.

BARREN
02/02/2019, 22:11
Si cambias es mejor que vayas a algo que sea claramente superior en cuanto a cilindrada y caballaje. Tipo 690, o RSW 650 etc..

La DRZ la veo en un segmento parecido a la que tienes y vas a notar algo mas de potencia pero tampoco como para cambiar y mas siendo la tuya mas nueva.

-tapon-
03/02/2019, 10:49
Me alegra oírlo. De todas formas es una operación gratuita. Que de hace en escasos 2-3 minutos. Y reversible 100%
Solo se trata de puentear una pieza con un cable de cobre para "decirle" a la ECU que use la curva de potencia standard en vez de la capada.
Y una vez deslimitarla...¿Cuál es el régimen de revoluciones de crucero?? Me dijeron que en sexta no debe pasar, aunque pueda, a más de 8000rpm (constantes en vías rápidas)

-tapon-
03/02/2019, 10:51
Si cambias es mejor que vayas a algo que sea claramente superior en cuanto a cilindrada y caballaje. Tipo 690, o RSW 650 etc..

La DRZ la veo en un segmento parecido a la que tienes y vas a notar algo mas de potencia pero tampoco como para cambiar y mas siendo la tuya mas nueva.

La KTM 690 enduro R es otra que me gusta mucho...creo que, aunque sea más enduro, también es trail

barbo7
03/02/2019, 13:32
Si cambias es mejor que vayas a algo que sea claramente superior en cuanto a cilindrada y caballaje. Tipo 690, o RSW 650 etc..

La DRZ la veo en un segmento parecido a la que tienes y vas a notar algo mas de potencia pero tampoco como para cambiar y mas siendo la tuya mas nueva.
Siento discrepar de tu opinión Barren.....sin probar la kawa,pero conociéndola y habiendo tenido la drzs...no me parece que estén en el mismo segmento...aunque puede que la 6ª marcha de la klx la pueda acercar....pero pienso que la diferencia cilindrada-potencia-par es decisiva en favor de la drz....
Podria ser que haya la misma diferencia entre una drzs y la 690....

ernestoruiz
05/02/2019, 18:44
140km/h en llano? No es mucho eso?

Mira aquí una a 152 Km/h, eso sí sscándole las tripas

https://vimeo.com/12699525

rmartito
05/02/2019, 19:56
A mí si me parece que que to de la la KLX250 a la DRZ400, y que la 400 está a medio camino respecto a una 630/690/XC
Pero esta demasiado cerca de la KLX y desde luego no es "la respuesta" para cruceros medios/altos en carretera.

Y si ese es el motivo para cambiar la 250 no lo haría por una 400

JOE VESPINO
05/02/2019, 20:47
Mira aquí una a 152 Km/h, eso sí sscándole las tripas

https://vimeo.com/12699525

Ostiassss!! eso si en la reserva que pesa menos

Montiel
05/02/2019, 23:26
igual la klx me da ese punto de tranquilidad que me falta en la crf, probare una.

JOE VESPINO
05/02/2019, 23:43
¿tranquilidad?

Montiel
06/02/2019, 00:02
Si Joe me agobia mucho la sensación que el motor va a saltar por los aires cuando paso de 90-100 tengo la sensación que se va a partir y aunque un compañero de foro la ha probado me ha dicho que esta bien de motor y tres talleres más (incluido oficial Honda) no puedo evitar pensar que la voy a reventar, si la klx no siento lo mismo lo tengo claro que la cambio, la hondita me encanta el color, comodidad, consumo y cuando voy por campo a velocidades bajas super bien pero a partir de 90 la noto muy forzada y para soltarla, abrir filtro aire, EJK y tubo de escape con admisión no me sale gastarme 800€ la verdad.

Manuelcho
06/02/2019, 00:10
Telita con esa KLX 250...

JOE VESPINO
06/02/2019, 00:27
En carretera ni idea, pero en campo la opinión unanime es que la kawa va mejor, suspensiones de cierta calidad (provenientes de las RMZ de hace unos años) y mas pequeña de tamaño

Marcos
06/02/2019, 06:40
Si Joe me agobia mucho la sensación que el motor va a saltar por los aires cuando paso de 90-100 tengo la sensación que se va a partir y aunque un compañero de foro la ha probado me ha dicho que esta bien de motor y tres talleres más (incluido oficial Honda) no puedo evitar pensar que la voy a reventar, si la klx no siento lo mismo lo tengo claro que la cambio, la hondita me encanta el color, comodidad, consumo y cuando voy por campo a velocidades bajas super bien pero a partir de 90 la noto muy forzada y para soltarla, abrir filtro aire, EJK y tubo de escape con admisión no me sale gastarme 800€ la verdad.

Montiel, yo probaba con lo del escape que te dije. Son 300 pavos, y si finalmente la vendes, se lo quitas y lo vendes aparte. Es que esa era la sensación que me daba la klx (normal, no estaba delimitada) y no tiene nada que ver con esta. Puedes buscar un compi del foro que viva más cerca y lo tenga para probar. Y si no, con un viaje a Málaga sales de dudas probando la mía :ok:

rmartito
06/02/2019, 09:11
Mira aquí una a 152 Km/h, eso sí sscándole las tripas

https://vimeo.com/12699525

Para mi lo más alucinante no es que alcance 152 (anécdota) sino que hasta 135 km/h aprox sube con bastante facilidad y rapidez.

Una moto muy maja.

Montiel
06/02/2019, 09:19
Montiel, yo probaba con lo del escape que te dije. Son 300 pavos, y si finalmente la vendes, se lo quitas y lo vendes aparte. Es que esa era la sensación que me daba la klx (normal, no estaba delimitada) y no tiene nada que ver con esta. Puedes buscar un compi del foro que viva más cerca y lo tenga para probar. Y si no, con un viaje a Málaga sales de dudas probando la mía :ok:

Gracias Marcos, ahora me voy a tomar unos días de off que me estoy rayando con esto demasiado.

rmartito
06/02/2019, 09:54
A mi me gustan por igual la CRF y la KLX

Como casi todo en esta vida, es cuestión de compromisos.

Honda quiso hacer una moto más suave, dulce y amable, y de uso más polivalente (apartado urbano, turismo)
Y Kawa una moto con más genes deportivos y mejor comportamiento off

O sea, no las hicieron "malas" a propósito... Honda no hizo una moto menos potente, sino más dulce. El ser menos potente es un daño colateral.


Desde luego, si tengo una CRF nueva, que sé cómo está y cómo va, y me sabe a poco en off, o por potencia máxima, no la cambiaría por una KLX, ni usada arriesgando a saber cómo está, ni nueva (aún queda algo de stock) palmando una pasta, porque el cambio/mejora iba a ser mínimo.

Montiel
06/02/2019, 11:31
A mi me gustan por igual la CRF y la KLX

Como casi todo en esta vida, es cuestión de compromisos.

Honda quiso hacer una moto más suave, dulce y amable, y de uso más polivalente (apartado urbano, turismo)
Y Kawa una moto con más genes deportivos y mejor comportamiento off

O sea, no las hicieron "malas" a propósito... Honda no hizo una moto menos potente, sino más dulce. El ser menos potente es un daño colateral.


Desde luego, si tengo una CRF nueva, que sé cómo está y cómo va, y me sabe a poco en off, o por potencia máxima, no la cambiaría por una KLX, ni usada arriesgando a saber cómo está, ni nueva (aún queda algo de stock) palmando una pasta, porque el cambio/mejora iba a ser mínimo.

A mi e sobre moto en Off y en On mi problema es sentirla tan forzada me agobia mucho y me hace disfrutar a medias, disfruto cuando salgo por carretera y por pistas, la compañia, el almuerzo, la emoción de ir "rápido" por campo, que se te va de atrás, que no sabes que te vas a encontrar tras la curva etc, subir la cuesta, bajarla etc, pero cuando escucho el ruido del motor "forzado" me viene el desanimo y la preocupación "se va a romper el motor" ya se ya se no le va a pasar nada me lo habéis dicho muchos, talleres incluidos, pero me agobio.

Novorider
07/02/2019, 09:11
A mi e sobre moto en Off y en On mi problema es sentirla tan forzada me agobia mucho y me hace disfrutar a medias, disfruto cuando salgo por carretera y por pistas, la compañia, el almuerzo, la emoción de ir "rápido" por campo, que se te va de atrás, que no sabes que te vas a encontrar tras la curva etc, subir la cuesta, bajarla etc, pero cuando escucho el ruido del motor "forzado" me viene el desanimo y la preocupación "se va a romper el motor" ya se ya se no le va a pasar nada me lo habéis dicho muchos, talleres incluidos, pero me agobio.

Yo te entiendo perfectamente, no necesito la mitad de caballos, pero me gusta que la moto vaya desahogada,aunque no se rompa llevándola forzada, es que no me gusta ni el ruido ni la sensación.Por eso siempre he llavado motos mas "gordas" de lo que extrictamente necesito.

JOE VESPINO
07/02/2019, 20:23
Yo las he probado escasamente, más la wr250r y el comentario generalizado es que esta es la más endurera, la honda la más trail y en el medio la kawa

En cuanto al desarrollo en sexta es una cuestión de compromiso en esta cilindrada, si quieres que mueva bien la sexta tienes que sacrificar velocidad de crucero

Tino.
08/02/2019, 09:59
Me he leído todo el post, y desde la experiencia (tuve una CRF250X que "retoqué") saco algunas conclusiones:

Una 250 para hacer cruceros de 110 Km/h, aunque se puede, no es lo suyo, por mucho que digan los ctakms. La veo más bien para hacer campo y con la que se puede llegar a cualquier parte a su ritmo.

La DRZ400S tiene realmente 36CV y estás más o menos donde la Kawa, aunque la verde cuenta con mejores suspensiones. Yo también vi los 153 por hora en la DRZS con el escape de serie. Al ponerle uno más suelto (con colector, chiclés y aguja de carburador Dynojet) mejoró un montón en bajos/medios pero ya no pasaba de 143/4 de marcador. Pero hay que restarle un 6% de diferencia respecto al gps.

Dada la ausencia de 450/500 del sector trail (excluyendo la aparecida Honda CRF450L a la que hay que "descapar") lo lógico es dar el salto a una 690/701. La Klx250 tiene el mismo peso que una 690 y a cambio tienes más autonomía, más potencia, más polivalencia. Podrás ir por los mismos sitios que con la Kawa y en carretera a lo que permita la vía.

Montiel
20/02/2019, 14:55
Una pregunta de la klx 250s hay alguna diferencia?poque en el Gearing Commanderr aparecen 2 modelos de la klx con velocidades diferentes es con inyección o carburación o hay algo màs? Gracias

tonytower
20/02/2019, 20:41
Una pregunta de la klx 250s hay alguna diferencia?poque en el Gearing Commanderr aparecen 2 modelos de la klx con velocidades diferentes es con inyección o carburación o hay algo màs? Gracias

creo que la carburacion es solo para USA, en europa solo inyección

JOE VESPINO
20/02/2019, 20:52
Acabo de entrar en la web y juraria que la unica diferencia es en el régimen máximo de potencia 7800 versus 8500 rpm, todo lo demás es igual, será alguna versión especial que salió en 2009 y 2010.

Saludos.

juancarloscandas
09/03/2019, 18:59
Buenas a todos. Yo tengo una KLX250, vivo en Asturias y pase de una XT660R a comprarme la klx, imaginaros el salto de cilindrada. La cambie por que sufria mucho con la XT660, mover una moto aqui en Asturias de casi 200 kilos era una barbaridad. En una salida con los amigos uno llevaba una klx250 y la probe, madre mia donde sufria con la xt disfrutaba con la klx, me lie la manta a la cabeza y me compre una que encontre casi nueva de segunda mano, solo deciros que disfruto como un enano, ya no tengo miedo a meterme por sitios, si hay que dar la vuelta pues cogo la levanto y la giro.

Referente a la velocidad en carretera, la moto sorprende mucho, 120 los coge bien y la moto no se nota forzada , aunque creo, que como mencionan la velocidad correcta ronda los 100 / 110 con neumaticos de tacos, con mixtos puedes ir a 120 tranquilamente.

Yo en su dia estuve entre la klx y la drz, me incline por la klx por la altura, menor peso y moto mas moderna, inyeccion, horquilla invertida y unos frenos que son una delicia.

Su gran baza es la versatibilidad, moto perfecta para off, poco peso, no gasta, fiable y encima ir a 120 por carretera....

Un puntilla que quiero decir, si no viviera en el norte y mis salidas fueran pistas anchas sin dificultad, seguiria con la XT660, pero moverte por los montes del norte implica tener una moto ligera, como lei una vez prefiero 20 kilos menos a 20 CV más.