PDA

Ver la versión completa : Me presento desde Austria



choutos
06/02/2019, 12:20
Hola!

Después de una temporada leyendo el foro desde el anonimato me he decidido a registrarme.
Soy de A Coruña aunque vivo en Austria. Pero visito a menudo Galicia (dónde está la familia) y Madrid (la familia de la parienta).

Tengo dos motos, una Ténéré 660 de 2009 con la que me doy paseos por las carreteras alpinas y una AJP PR5 250 que me compré para parecer menos paquete cuando toca hacer algo de offroad.
La Yamaha me la llevaré a Madrid, así tendré moto cuando esté por allí y me ahorro la importación que no es nada barata. Para la AJP tengo otros planes, voy a prepararla un poco para hacer algún rally amateur por Europa, el primero va a ser en Polonia en Julio. Poca cosa: instrumentos de navegación y depósito adicional para aumentar autonomía.

Nos vemos por los foros y, cuando toque, alguna salida que coíncida :).

FAZER
06/02/2019, 12:44
Bienvenido al foro Trail por excelencia!!

Alguna foto de las motos estaría bien...

Tino.
06/02/2019, 13:24
Bienvenido desde Palafolls (BCN)

Guiller
06/02/2019, 13:59
Bienvenido :salida:

rmartito
06/02/2019, 15:40
Bienvenido.

Si necesitas que alguien te cuide y de una vuelta a esa Teneré en tus ausencias, no tienes más que decirlo, que seguro que salimos voluntarios... ;)

Novorider
06/02/2019, 17:09
Bienvenido!!

josemari
06/02/2019, 18:16
:bienvenido::unsaludo:



:birra:

Carles
06/02/2019, 18:32
Bienvenido al foro!!!

choutos
06/02/2019, 20:37
Bienvenido al foro Trail por excelencia!!

Alguna foto de las motos estaría bien...Aquí las dejo :)

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190206/f35a28dceccee316946db4e121e98739.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190206/474fa7c637dded0398b885090359b242.jpg

choutos
06/02/2019, 20:39
Bienvenido.

Si necesitas que alguien te cuide y de una vuelta a esa Teneré en tus ausencias, no tienes más que decirlo, que seguro que salimos voluntarios... ;)

Qué considerado!!! :lol:

Pepe palotes
06/02/2019, 22:06
Benvido!!! Un saúdo desde Santiago

Isidoro
06/02/2019, 22:37
Bienvenido desde Huelva.

Disculpa, ¿eres el Choutos del foto Club Trail Andalucía?...

Bonitas motos, tuve una Teneré igual.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Kavaláris
07/02/2019, 01:24
:bienvenido::birra:

Antonioc
07/02/2019, 04:23
Bienvenido. Saludos de otro paisano emigrado. Se ve que te diviertes mucho por esas tierras austriacas. Raro que no tengas una KTM teniendo la fábrica tan cerca... :lol:

choutos
07/02/2019, 07:24
Bienvenido desde Huelva.

Disculpa, ¿eres el Choutos del foto Club Trail Andalucía?...


El mismo, viví durante casi 3 años en el Campo de Gibraltar... y sigo en el foro del CTA :P.

¿Nos conocemos?

choutos
07/02/2019, 07:28
Bienvenido. Saludos de otro paisano emigrado. Se ve que te diviertes mucho por esas tierras austriacas. Raro que no tengas una KTM teniendo la fábrica tan cerca... [emoji38]No me quejo, se vive bien aquí.

Para la KTM estoy en negociaciones con el ministerio doméstico de economía (aka mi camarada esposa), pero dice que para qué si ya tengo dos. Yo le digo que no, que ktm no tengo. No entienden nada!

Carles
07/02/2019, 08:12
No me quejo, se vive bien aquí.

Para la KTM estoy en negociaciones con el ministerio doméstico de economía (aka mi camarada esposa), pero dice que para qué si ya tengo dos. Yo le digo que no, que ktm no tengo. No entienden nada!

Jejeje, seguro que las KTM en Austria las regalan.

i.abin
07/02/2019, 08:24
:bienvenido::birra:

JOE VESPINO
07/02/2019, 13:05
Bienvenido, una combinación muy interesante.

Una pregunta ¿que tal está por allí para hacer off-road? ¿prohibiciones o limitaciones?

Saludos.

choutos
07/02/2019, 13:17
Bienvenido, una combinación muy interesante.

Una pregunta ¿que tal está por allí para hacer off-road? ¿prohibiciones o limitaciones?

Saludos.

Complicado, muy limitado. Hay muchísimos caminos y sendas pero la mayoría prohibidos para vehículos a motor. Con bicicleta o caminando te puedes hartar sin repetir ruta.
La parte buena es que está muy bien indicado dónde no puedes pasar, así que lo poco que hay vas tranquilo de que no te van a empapelar :). Y haber hay sitios, pero hay que hacerse amigo de gente local que se los conoce.
Lo que hay para aburrir son circuitos pero claro, ya no es lo mismo.

En mi caso también tengo suerte de que los alpes italianos los tengo bastante cerca, da para irte un finde a hacer pistas por allí. Gente en otras zonas de Austria se escapa a Eslovenia, Hungría, Croacia, etc.

naco
07/02/2019, 13:55
Choutos, bienvenido! Yo estoy en Eslovenia, por si algún día te pasas por aquí y necesitas algo. Nosotros solemos ir hacia el sur porque aquí hacer campo también está prohibido, aunque se hace la vista gorda bastante.

Joseange5
07/02/2019, 14:00
Bienvenido desde Gran Canaria, al final para hacer off habrá que irse a Mongolia.

choutos
07/02/2019, 14:09
Choutos, bienvenido! Yo estoy en Eslovenia, por si algún día te pasas por aquí y necesitas algo. Nosotros solemos ir hacia el sur porque aquí hacer campo también está prohibido, aunque se hace la vista gorda bastante.

Si paso por ahí no dudes que te aviso aunque sólo sea para saludar y tomarnos algo. Hace tiempo que tengo ganas de ir por esa zona y hay un tren que me lleva (con la moto) a Villach por unos 100€, al ladito de la frontera con Eslovenia, u 88€ comprando el billete con antelacion.

Y funciona en los dos sentidos, así que si quieres explorar esta parte de Europa con la moto "saltándote" Austria es una buena opción.

choutos
07/02/2019, 14:14
Bienvenido desde Gran Canaria, al final para hacer off habrá que irse a Mongolia.

Pues a Mongolia no sé, pero es cierto que se está poniendo complicado según dónde vivas.

Lupax
07/02/2019, 22:38
:unsaludo::birra: Pues si por la C Valenciana no veas

Montiel
08/02/2019, 09:27
Bienvenido.

Si necesitas que alguien te cuide y de una vuelta a esa Teneré en tus ausencias, no tienes más que decirlo, que seguro que salimos voluntarios... ;) ,

Bienvenido al foro que nivel internacional y todo jajaja, sobre lo de la moto si quieres la puedes dejar en Zaragoza, te la voy arrancando unos días y así cuando vienes a España haces algo de turismo que con la familia en 2-3 días uno esta cansado ya.

Por cierto podrías hablarnos un poco que la AJP.

choutos
08/02/2019, 10:36
,

Bienvenido al foro que nivel internacional y todo jajaja, sobre lo de la moto si quieres la puedes dejar en Zaragoza, te la voy arrancando unos días y así cuando vienes a España haces algo de turismo que con la familia en 2-3 días uno esta cansado ya.

Por cierto podrías hablarnos un poco que la AJP.

Pues gracias por el ofrecimiento pero creo que mejor la dejo en casa de la familia, Madrid me resulta más práctico para volar allí y coger la moto al haber más vuelos. De todas formas seguro que paso por Zaragoza cuando me la baje, te aviso y si nos coincide bien nos tomamos un café o algo :).

De la AJP... pregunta lo que quieras saber.
Es una moto que no entiendo cómo no se vende más, marketing probablemente, pero tiene componentes de calidad a un precio bastante bueno. Entiendo que si tienes cierto nivel se pueda quedar corta (aunque hay gente compitiendo con ella), pero para el 99% de los usuarios de moto de campo es más que valida. Es bastante ligera, muy manejable, no es alta y de bajo mantenimiento: según manual el primer cambio de aceite es a los 1000Km, los siguientes cada 3000Km o 6 meses. Pocas enduro tienen ese intervalo tan relajado.
Alguna gente se queja de la disponibilidad de recambios, en cierto modo con razón porque según dónde vivas quizás no haya un distribuidor a mano. Pero una vez empiezas a conocerla ves que muchas piezas son compatibles o directamente utilizadas en otras marcas. Y a las malas siempre puedes contactar directamente con la fábrica que son de lo más amables y responden muy rápido.
Yo repetiría sin duda, de hecho estoy esperando que saquen la 310 y la 510 a ver que pinta tienen.

faig_el_que_puc
08/02/2019, 16:57
Bienvenido desde Castellón.

Finso
17/02/2019, 10:12
Bienvenido. Un saludo desde Pontevedra.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk