PDA

Ver la versión completa : Presentación y consejo



Godoy84
11/02/2019, 10:04
Hola a todos os escribo desde Torres de Mercader un pueblo muy pequeño de Teruel, zona preciosa para hacer pistas, disfrutando de la naturaleza y los paisajes. Llevo 1 año y medio con una derbi Senda y la he vendido para comprar algo con más potencia y necesito vuestro consejo.

Me gusta mucho la xr 400 ya he leído por todos lados su fiabilidad etc pero me pregunto se le puede poner arranque electrónico sin tener problemas a medio largo plazo? quiero una trail ligera y en el mercado no hay nada nuevo y ligero creo que solo esta, TTr 250 (quiero algo con más chica) y la DRZ-s la descarto por peso.La moto la usaría 80 off 20 on, gracias y si pasáis por esta zona avisar que siempre tengo cervezas en la nevera.

manchi
11/02/2019, 10:19
Bienvenido al foro.

La verdad es que el mercado si que anda algo escaso de trails ligeras. Para poner arranque a la XR es algo lioso. Había un kit en Italia que ya no se si se venderá y la otra opción es montar un motor de quad Honda (no me se el nombre) que lleva el mismo motor. El problema es que tienes que cambiar también sistema eléctrico y poner batería.

Yo nunca lo haría, demasiada complicación en una moto "vieja", además la XR 400 arranca muy facilmente a patada. A no ser que seas mayor o tengas problemas de movilidad la moto si está a punto va arrancar siempre en la primera o segunda patada.

La alternativa es pillar una enduro y mejorarla un poco de asiento y alguna cosilla (depósito grande) para hacerla más cómoda y polivalente, incluso puedes bajarle un poco las suspensiones para llegar mejor al suelo si lo necesitas y tienes una pedazo moto ligera y con arranque eléctrico.

La DRZ-S no es que sea un peso pluma pero tampoco me parece tan exajerada de peso. Cambiando la batería por una de litio y poniendo escape ligero ya le quitas 3 kg en la parte alta.

Por cierto: tu zona preciosa para hacer trail.

Montiel
11/02/2019, 10:20
Hola. bienvenido, bonita zona la conozco muy muy pero que muy bien y voy mucho, te tomo la palabra con la verveza jajaja la semana que viene estoy por allí.

Sobre la moto yo no puedo ayudarte pero en este foro hay muchos entendidos que te sacaran de dudas seguro.

casicasi
11/02/2019, 10:44
La nueva honda crf 450, tu moto ideal. Bienvenido.

Godoy84
11/02/2019, 12:21
Bienvenido al foro.

La verdad es que el mercado si que anda algo escaso de trails ligeras. Para poner arranque a la XR es algo lioso. Había un kit en Italia que ya no se si se venderá y la otra opción es montar un motor de quad Honda (no me se el nombre) que lleva el mismo motor. El problema es que tienes que cambiar también sistema eléctrico y poner batería.

Yo nunca lo haría, demasiada complicación en una moto "vieja", además la XR 400 arranca muy facilmente a patada. A no ser que seas mayor o tengas problemas de movilidad la moto si está a punto va arrancar siempre en la primera o segunda patada.

La alternativa es pillar una enduro y mejorarla un poco de asiento y alguna cosilla (depósito grande) para hacerla más cómoda y polivalente, incluso puedes bajarle un poco las suspensiones para llegar mejor al suelo si lo necesitas y tienes una pedazo moto ligera y con arranque eléctrico.

La DRZ-S no es que sea un peso pluma pero tampoco me parece tan exajerada de peso. Cambiando la batería por una de litio y poniendo escape ligero ya le quitas 3 kg en la parte alta.

Por cierto: tu zona preciosa para hacer trail.


Gracias, descartada entonces la xr quiero el botoncito, de enduro ¿que me aconsejas?, contando que soy novato y no quiero un caballo loco, quiero aprender y sobre todo pisteo, he descartado la crf 250l porque probé una de un vecino, en verano aquí hace mucho calor y se calentaba a tal punto que al tocar el chasis te quemabas y la moto estaba perfecta según él y el taller jajajaj. No he probado la wr 250r, klx 250s, Tt 250R, Drz 250, estas son las que barajaba.


Hola. bienvenido, bonita zona la conozco muy muy pero que muy bien y y mucho, te tomo la palabra con la cerveza jajaja la semana que viene estoy por allí.

Sobre la moto yo no puedo ayudarte pero en este foro hay muchos entendidos que te sacaran de dudas seguro. Gracias, cuando quieras.


La nueva honda crf 450, tu moto ideal. Bienvenido. Gracias pero esta descartada por precio.

Novorider
11/02/2019, 12:49
Buenas y bienvenido...

Con los descartes que haces de peso, precio, "chicha" y arranque eléctrico reduces mucho el ya de por sí reducido mercado de trail ligeras.. (La DR 350 y poco más..)
De las que comentas que no has probado la WR es la que más potencia tiene.. no creo que se te quede corta.
Respecto a enduros que no sean caballo loco, aunque se puede jugar con el desarrollo, igual una WR450 o una KTM 400 puedan ser una buena elección..

Marcos
11/02/2019, 13:41
Que me corrijan si me equivoco, pero si una 250 moderna y refrigerada por agua se nota caliente, una moto con 20 años como las que barajas y de aire... Qué te hace pensar que no se van a calentar? Yo tengo una crf 250l desde hace un mes, en Málaga, la he metido ya en campo, en ciudad y autovía, y no le ha saltado el electro todavía. En la última ruta me salieron 245km. No creo que en verano vaya a ser un horno, y tampoco hace falta decir a qué temperaturas nos ponemos aquí en verano.

luismi07
11/02/2019, 14:03
Bienvenido al foro. Un saludo pasa y disfruta.

Yo también vengo de una Derbi Senda.... Y con todas las limitaciones que pones, por mas que pese, lo único que te queda es la DRZ. Todavía se encuentran a un precio no barato pero asumíble. La diferencia con la Derbi es abismal. Para el uso que propones el peso de la DRZ no importa mucho, en movimiento y por pista no se nota, otra cosa es si te metes en problemas. Pero salvo una enduro, no vas a encontrar nada mas ligero.

En fin es cosa de dinero aptitudes y al final cuenta mas tu gusto particular. Cada uno te diremos un modelo diferente. Piensalo y decides.

Joseange5
11/02/2019, 14:46
Bienvenido desde Gran Canaria, en el grupo hay un amigo con una Honda CRF 250 L, si es cierto que en carretera no le da tanta caña, pero en off, como uno más, el resto de motos enduros más o menos trailizadas de 450 y 400.
Este fin de semana se dio la circunstancia que fue el único que subió a la primera una ladera bastante empinada con piedras sueltas, pensamos que por potencia no la subiría, el resto con motos más potentes nos costo al menos 2 intentos y alguno hasta 5. Es una moto muy dosificable y divertida. La tuve un fin de semana entero, aquí la temperatura siempre es buena y no la note calurosa, si quieres calor date una vuelta en una Montesa 4RT, veras lo que es bueno.

Godoy84
11/02/2019, 22:11
Gracias por las respuestas, barajo estas 3, Drz 400 s ó e lo que salga y después barajo wr 450 y crf 450 estas son de enduro y no tengo claro si para alguien de poca experiencia sera mucha moto, ya que vengo de una 125c.c en campo soy muy inexperto también es verdad que la Derbi no daba para mucho.

En fin que opinan de la wr y la crf para un supernovato??? demasiada potencia? se puede limitar la potencia o el puño de gas o algo así? no quiero pillar una rodera (por aquí hay muchas) y sin darme cuenta acelere.

Montiel
11/02/2019, 22:18
Que me corrijan si me equivoco, pero si una 250 moderna y refrigerada por agua se nota caliente, una moto con 20 años como las que barajas y de aire... Qué te hace pensar que no se van a calentar? Yo tengo una crf 250l desde hace un mes, en Málaga, la he metido ya en campo, en ciudad y autovía, y no le ha saltado el electro todavía. En la última ruta me salieron 245km. No creo que en verano vaya a ser un horno, y tampoco hace falta decir a qué temperaturas nos ponemos aquí en verano.

Marcos yo soy de Málaga y llevo 8 años en Aragón, te puedo decir que la temperatura aquí en verano es más extrema que en Málaga, yo tengo la crf 250l desde hace un año, desde noviembre hasta ahora no se me ha encendido el electro pero en verano salta bastante haciendo pisteo.


Gracias por las respuestas, barajo estas 3, Drz 400 s ó e lo que salga y después barajo wr 450 y crf 450 estas son de enduro y no tengo claro si para alguien de poca experiencia sera mucha moto, ya que vengo de una 125c.c en campo soy muy inexperto también es verdad que la Derbi no daba para mucho.

En fin que opinan de la wr y la crf para un supernovato??? demasiada potencia? se puede limitar la potencia o el puño de gas o algo así? no quiero pillar una rodera (por aquí hay muchas) y sin darme cuenta acelere.

si quieres algo intermedio busca la kawasaki kle 250s wr 250r, sobre la wr y crf 450 no te puedo decir porque no tengo ni idea. Sobre la Crf 250l sí, es cierto que se calienta en verano pero es que es así y no pasa nada, te puedo decir que se ha corrido el rally de Merzouga con esta moto. En enduro también tienes de 300c.c pero no se si se puede pistear con motos como la TE 310 etc. Mototanqui tiene una 310 creo igual te puede dar más info

manuel.bcn
11/02/2019, 22:27
Bienvenido Godoy84 ..Teruel, Huiiiiiii maravillosos parajes para el trail...

Referente a tu elección de moto, te as mirado esta ????

https://fotos.subefotos.com/75e096415e4b8f0e44f6641395f0c6b1o.jpg

kwtoledo
11/02/2019, 22:43
esas betas van muy bien
y si no te llama por concepto de moto y buscas algo mas endurero buscate una dr350se

tan duras como las xr
el motor tiene 6 marchas en cruceros de 120 va fenomenal
lo dificil sera encontrar una bien cuidada

Godoy84
11/02/2019, 22:47
Marcos yo soy de Málaga y llevo 8 años en Aragón, te puedo decir que la temperatura aquí en verano es más extrema que en Málaga, yo tengo la crf 250l desde hace un año, desde noviembre hasta ahora no se me ha encendido el electro pero en verano salta bastante haciendo pisteo.



si quieres algo intermedio busca la kawasaki kle 250s wr 250r, sobre la wr y crf 450 no te puedo decir porque no tengo ni idea. Sobre la Crf 250l sí, es cierto que se calienta en verano pero es que es así y no pasa nada, te puedo decir que se ha corrido el rally de Merzouga con esta moto. En enduro también tienes de 300c.c pero no se si se puede pistear con motos como la TE 310 etc. Mototanqui tiene una 310 creo igual te puede dar más info

Gracias montiel


Bienvenido Godoy84 ..Teruel, Huiiiiiii maravillosos parajes para el trail...

Referente a tu elección de moto, te as mirado esta ????


https://fotos.subefotos.com/75e096415e4b8f0e44f6641395f0c6b1o.jpg

La Beta me gusta mucho pero la gente se queja mucho de la horquilla que es demasiado blanda, si se pudiera cambiar la horquilla y poner unas alforjas sería la moto ideal, las pistas de por aquí tiene mucha piedra suelta y algunos que han tenido esta moto han acabado cambiándola por la horquilla, ¿Sabéis si se puede cambiar sin que cueste más que la moto? ¿Se calienta mucho esta moto?

JOE VESPINO
12/02/2019, 00:08
Hola, bienvenido, ahí teneis monte de verdad, yo me olvidaria de motos viejunas o trails lights. Prueba con una enduro como dios manda, a poder ser europea beta, sherco, ktm, husaberg, husqvarna, suelen estar muy trotadas porque la gente no las compra para pasear pero con paciencia encontrarás alguna en buen estado. Si eres inexperto empieza con una 400 (ktm, husaberg, beta) y deja de lado las 450-500, pero no te preocupes, ninguna de ellas te descabalga asi como asi salvo que seas un descerebrado. Son exigentes pero son las motos mas seguras y efectivas, y con las que mas rapido aprenderás.

Con un desarrollo algo mas largo y un deposito grande puedes hacer rutas de toda la duración que quieras. Si tienes que meterte algun tramo largo de carretera, el unico que sufre es tu culo.

Las japonesas que comentas (wr y crf 450) tambien valen pero por experiencias conocidas que veo repetirse, es que son absurdamente caras, motores un poco brutos y de respuesta tosca, muy pijas de electricidad, arranque y carburación, requieren muchos ajustes de valvulas, consumen mucha gasolina, capacidad ridicula de los depositos de aceite y gasolina, desarrollos de cross con solo cinco velocidades y recambios a precios de atraco. Yo personalmente creo que las europeas están a un nivel por encima.

Las 250 tampoco son mala opción para empezar, especialmente yamaha WR250R y kawa KLX250s pero viviendo en Teruel, no se que me da que te van a durar poco y acabarás con algo mas gordo. Pero tampoco es mala opción para empezar.

Carles
12/02/2019, 01:06
Bienvenido al foro!!!

A Casicasi no le hagas caso, seguro que en breve escribirá que la CRF450 es una mierda :abuelocuidado:

manchi
12/02/2019, 07:36
Gracias montiel



La Beta me gusta mucho pero la gente se queja mucho de la horquilla que es demasiado blanda, si se pudiera cambiar la horquilla y poner unas alforjas sería la moto ideal, las pistas de por aquí tiene mucha piedra suelta y algunos que han tenido esta moto han acabado cambiándola por la horquilla, ¿Sabéis si se puede cambiar sin que cueste más que la moto? ¿Se calienta mucho esta moto?

No te obsesiones con cosas que conoces de oídas. Se puede endurecer sin cambiarla, basta cambiar acerte y muelle o en el peor de los casos llevarla a revalvular, pero todo esto si una vez que la pruebas ves que efectivamente te queda blanda.
Estas cosas dependen mucho del peso del piloto, estilo de conducción, gustos personales y el terreno.

En mi caso prefiero una horquilla blandita que trague todo aunque pueda llegar a hacer algún tope en algún rasante a alta velocidad o un salto ya que la mayoría del tiempo voy con la rueda en el suelo y me gusta que trague para no cansarme. Para gustos colores.

En mi opinión viniendo de una Terra, una Beta alp 4.0 te va a parecer un avión.

Respecto al tama calor también te veo muy obsesionado. Las motos modernas con inyección y catalizador son mucho más calurosas que las antiguas. Es una cuestión de diseño.

Godoy84
12/02/2019, 16:47
Hola, bienvenido, ahí teneis monte de verdad, yo me olvidaria de motos viejunas o trails lights. Prueba con una enduro como dios manda, a poder ser europea beta, sherco, ktm, husaberg, husqvarna, suelen estar muy trotadas porque la gente no las compra para pasear pero con paciencia encontrarás alguna en buen estado. Si eres inexperto empieza con una 400 (ktm, husaberg, beta) y deja de lado las 450-500, pero no te preocupes, ninguna de ellas te descabalga asi como asi salvo que seas un descerebrado. Son exigentes pero son las motos mas seguras y efectivas, y con las que mas rapido aprenderás.

Con un desarrollo algo mas largo y un deposito grande puedes hacer rutas de toda la duración que quieras. Si tienes que meterte algun tramo largo de carretera, el unico que sufre es tu culo.

Las japonesas que comentas (wr y crf 450) tambien valen pero por experiencias conocidas que veo repetirse, es que son absurdamente caras, motores un poco brutos y de respuesta tosca, muy pijas de electricidad, arranque y carburación, requieren muchos ajustes de valvulas, consumen mucha gasolina, capacidad ridicula de los depositos de aceite y gasolina, desarrollos de cross con solo cinco velocidades y recambios a precios de atraco. Yo personalmente creo que las europeas están a un nivel por encima.

Las 250 tampoco son mala opción para empezar, especialmente yamaha WR250R y kawa KLX250s pero viviendo en Teruel, no se que me da que te van a durar poco y acabarás con algo mas gordo. Pero tampoco es mala opción para empezar.
Pensaba que una enduro no era lo mas aconsejable para hacer pisteos, en 400 solo hay de ktm y beta, no? de husqvarna y husaberg solo he visto por internet de 450cc para arriba.


Bienvenido al foro!!!

A Casicasi no le hagas caso, seguro que en breve escribirá que la CRF450 es una mierda :abuelocuidado:

Gracias lo tendré en cuenta


No te obsesiones con cosas que conoces de oídas. Se puede endurecer sin cambiarla, basta cambiar acerte y muelle o en el peor de los casos llevarla a revalvular, pero todo esto si una vez que la pruebas ves que efectivamente te queda blanda.
Estas cosas dependen mucho del peso del piloto, estilo de conducción, gustos personales y el terreno.

En mi caso prefiero una horquilla blandita que trague todo aunque pueda llegar a hacer algún tope en algún rasante a alta velocidad o un salto ya que la mayoría del tiempo voy con la rueda en el suelo y me gusta que trague para no cansarme. Para gustos colores.

En mi opinión viniendo de una Terra, una Beta alp 4.0 te va a parecer un avión.

Respecto al tama calor también te veo muy obsesionado. Las motos modernas con inyección y catalizador son mucho más calurosas que las antiguas. Es una cuestión de diseño.




En esta zona el calor es muy intenso y no me apetece tener que parar con la moto porque el calor del chasis se hace insoportable a las 12.00 de la mañana, esto es lo que paso con la crf 250, si la beta se puede endurecer las suspensiones para ir a 50-60km/h por pistas con mis 90k es una moto que voy a mirar.

PITUSO
12/02/2019, 17:02
Yo también soy de Teruel, y por tu terreno creo que disfrutarás más con una Enduro con depósito grande que con una Trail pequeña.

Para empezar a probar yo miraría una yamaha wr 250, excelente comportamiento, fiables y a unos precios decentes.

No descartes tampoco las 450, ese motor es muy noble y parece eléctrico, para nada asusta la potencia que tienen.

Godoy84
12/02/2019, 21:00
Yo también soy de Teruel, y por tu terreno creo que disfrutarás más con una Enduro con depósito grande que con una Trail pequeña.

Para empezar a probar yo miraría una yamaha wr 250, excelente comportamiento, fiables y a unos precios decentes.

No descartes tampoco las 450, ese motor es muy noble y parece eléctrico, para nada asusta la potencia que tienen.

Te refieres a la wr 250 f? el mecánico de la zona me desaconseja una enduro porque dice que el mantenimiento sube mucho, le he dicho que no voy hacer trialeras, solo pisteo. Tanta es la diferencia en el mantenimiento?

JOE VESPINO
12/02/2019, 22:05
Pensaba que una enduro no era lo mas aconsejable para hacer pisteos, en 400 solo hay de ktm y beta, no? de husqvarna y husaberg solo he visto por internet de 450cc para arriba.
.

Esa concreta cilindrada solo tienes la ktm400 carburación (hasta 2007 y luego 2009 a 2011), la husaberg 390 (recomendable a partir de 2011 que trae horquilla de doble cartucho), y la beta RR de distintos años. pero no te comas mucho la cabeza, las 450 son algo mas brutas pero perfectamente utilizables.

Para un novato, una enduro es lo mejor para TODO que no sea carretera, en un pisteo no es la mas estable (por peso y geometria) pero en zonas chungas tu te agarras al manillar y ella solita lo hace todo y encima te puede salvar la dentadura si vas a 80 por hora y te encuentras desprevenido con un badén o un vierteaguas. Como te advierte tu mecanico, la contrapartida es el mantenimiento pero este problema está un un poco magnificado: tendras que cambiar el aceite cada 1000-2000 kms, cosa que te llevará un cuarto de hora y 12-15 euros; y luego limpiar filtro de aire cada 1 o 2 salidas; y algo mas de gasto que una trail en consumibles tipo rodamientos de ejes, kits de transmisión etc., pero nada dramatico. Para alguien que hace salidas domingueras no es problema. Si me dices que vas a hacer 10.000 kms al año, viajes largos, mucha carretera etc. pues entonces no, vete a una trail.

manchi
13/02/2019, 09:13
....
En esta zona el calor es muy intenso y no me apetece tener que parar con la moto porque el calor del chasis se hace insoportable a las 12.00 de la mañana, esto es lo que paso con la crf 250, si la beta se puede endurecer las suspensiones para ir a 50-60km/h por pistas con mis 90k es una moto que voy a mirar.

Si, si lo entiendo, pero te insisto que las motos de hoy en día son mucho más calurosas que las de antes. Se puede intentar paliar con algunas intervenciones pero ahí estará siempre. De todas formas ¿Que ropa llevabas cuando te molestaba el calor del chasis? porque evidentemente no es lo mismo ir con pantalón corto, ropa de vestir tipo vaquero o pantalones específicos de moto.

También es verdad que tanto calor es más propio de motos de más cilindrada que de una 250, pero si es normal o no solo lo pueden decir los demás usuarios de CRF 250.

En cualquier caso en verano y según que zonas (un agosto ahí cerquita por Molinos no veas tu la que pasamos, y eso que aquí en Zaragoza hace calorina también) es imposible no pasar calor y que los motores y chasis se pongan muy calentitos.:)

Por si te sirve, yo tuve bastantes años una DR 350 que lleva el mismo motor que la Alp 4.0 y no recuerdo especial calor en ningún momento.

Montiel
13/02/2019, 11:39
Si, si lo entiendo, pero te insisto que las motos de hoy en día son mucho más calurosas que las de antes. Se puede intentar paliar con algunas intervenciones pero ahí estará siempre. De todas formas ¿Que ropa llevabas cuando te molestaba el calor del chasis? porque evidentemente no es lo mismo ir con pantalón corto, ropa de vestir tipo vaquero o pantalones específicos de moto.

También es verdad que tanto calor es más propio de motos de más cilindrada que de una 250, pero si es normal o no solo lo pueden decir los demás usuarios de CRF 250.

En cualquier caso en verano y según que zonas (un agosto ahí cerquita por Molinos no veas tu la que pasamos, y eso que aquí en Zaragoza hace calorina también) es imposible no pasar calor y que los motores y chasis se pongan muy calentitos.:)

Por si te sirve, yo tuve bastantes años una DR 350 que lleva el mismo motor que la Alp 4.0 y no recuerdo especial calor en ningún momento.



En verano el electro salta bastante (ojo con el calor de zaragoza y teruel) que es zona muy caliente, en otoño, invierno y primavera nada, como dije esta moto es así y no pasa nada el chasis se calienta un poco pero no hace quemaduras ni nada de eso y que conste que yo en verano llevo pantalón de algodon muy fino que soy don calores.

Montiel
13/02/2019, 12:00
Esa concreta cilindrada solo tienes la ktm400 carburación (hasta 2007 y luego 2009 a 2011), la husaberg 390 (recomendable a partir de 2011 que trae horquilla de doble cartucho), y la beta RR de distintos años. pero no te comas mucho la cabeza, las 450 son algo mas brutas pero perfectamente utilizables.

Para un novato, una enduro es lo mejor para TODO que no sea carretera, en un pisteo no es la mas estable (por peso y geometria) pero en zonas chungas tu te agarras al manillar y ella solita lo hace todo y encima te puede salvar la dentadura si vas a 80 por hora y te encuentras desprevenido con un badén o un vierteaguas. Como te advierte tu mecanico, la contrapartida es el mantenimiento pero este problema está un un poco magnificado: tendras que cambiar el aceite cada 1000-2000 kms, cosa que te llevará un cuarto de hora y 12-15 euros; y luego limpiar filtro de aire cada 1 o 2 salidas; y algo mas de gasto que una trail en consumibles tipo rodamientos de ejes, kits de transmisión etc., pero nada dramatico. Para alguien que hace salidas domingueras no es problema. Si me dices que vas a hacer 10.000 kms al año, viajes largos, mucha carretera etc. pues entonces no, vete a una trail.

Joe como estas muy puesto, puedes decir en € el mantenimiento de una enduro? Con salidas domingueras por pistas claro. Estoy barajando una enduro yo tambien y aunque mi mecanico me lo desaconseja quiero ver la otra parte, porque me dice mantenimiento mucho mas caro, vale, cuànto mas caro? Y no sabe decirme. Cada cuànto hay que cambiar rodamientos (precio) kit de transmisión etc. Gracias

manchi
13/02/2019, 12:03
Si es que es lo que hay. Para que funcione un catalizador necesita una temperatura muy alta, igual que las mezclas pobres, por lo que los motores de hoy en día tienen ralentis muy altos y en seguida se calientan bastante, pero "es lo que hay". Están diseñados así y para eso.

Siempre se puede intentar paliar un poco el tema poniendo mando manual al electroventilador, enrriqueciendo la mezcla si hay posiblilidad de ello, o cambiando escape por uno que facilite más la evacuación del calor.

PITUSO
13/02/2019, 16:04
En cuanto a mantenimiento, vamos a poner el caso de una WR 250 F del 2006 por ejemplo frente al de una Wr 250 FR del 2009.

El motor es el mismo, en la versión FR que es la Trail lleva inyección y una entrega de potencia que prima el par sobre la potencia, lo que hace que se consiga un consumo más bajo y una estirada muy lineal, casi eléctrica.

A cambio la versión F, la de Enduro, ofrece unas suspensiones de lo mejor del mercado, 15 kg menos de peso, 6 cv más de potencia.

En cuanto a mantenimiento, a las dos les entra 1 litro de aceite, las 2 montan los mismos frenos ( la FR lleva un disco trasero un poco más pequeño), las dos llevan los mismos rodamientos, las dos llevan el mismo motor ( válvulas, pistón...)

Mi criterio es que el mantenimiento es similar siempre y cundo se usen igual, lo que no es comparable es el mantenimiento de una moto usada para Trail con otra usada para Enduro.

casicasi
13/02/2019, 21:11
El mantenimiento basico de una enduro europea es barato. Los rodamientos son standar y se pueden comprar al peso en una tienda de suministros(y no son chinos), tienes plasticos baratos, pastillas y discos al precio que elijas pq hay de un monton de fabricantes, repuestos basicos de motor no necesariamente originales.....
Con lo que cuestan los rodamientos de ruedas obligatoriamente originales de una xt 600 compras rodamientos para diez cambios en una ktm.

Marcos
13/02/2019, 21:26
Es que el compañero ha puesto que viene de una senda, pero no si ha tenido experiencia previa, y claro, parece importante el detalle. Si vas a pelo de una derbi senda a una enduro de 500 pues no veas, no creo que lo pases bien. Lo mismo con el campo. Si has tenido experiencia y tal, puedes ir pensando en super recorridos de suspensión para tragarse rocas de 20 cm. Si has tenido poca experiencia en el campo, le vas sacar el mismo rendimiento a una klx 250 que a una 701 enduro, solo que tendrás 5 o 6 veces más probabilidades de caerte con la segunda.

Montiel
13/02/2019, 21:57
Es que el compañero ha puesto que viene de una senda, pero no si ha tenido experiencia previa, y claro, parece importante el detalle. Si vas a pelo de una derbi senda a una enduro de 500 pues no veas, no creo que lo pases bien. Lo mismo con el campo. Si has tenido experiencia y tal, puedes ir pensando en super recorridos de suspensión para tragarse rocas de 20 cm. Si has tenido poca experiencia en el campo, le vas sacar el mismo rendimiento a una klx 250 que a una 701 enduro, solo que tendrás 5 o 6 veces más probabilidades de caerte con la segunda.

+1

PITUSO
13/02/2019, 22:28
Claro, por eso he puesto que una WR 250 de las anteriores me parece una gran moto para aprender. Tienen un precio razonable y no son tan agresivas como las europeas.

JOE VESPINO
13/02/2019, 22:51
Hola, el mantenimiento de una enduro lo tienes que hacer tu, cosa que no es nada dificil, pero tienes que tener una poca de herramienta, recipientes para recoger el aceite y filtros, sitio para hacerlo etc. Basicamente tendrás que hacer lo siguiente (precios calculados para unos 5000 kms al año)

- Cada 1000-1500 kms cambiar el aceite. Si lo compras por internet a un precio bajo echale 12-15 euros 1 litro de aceite, o litro y pico, mas el filtro. Pongamos 60 euros al año para cuatro cambios.

- Las motos de enduro tienen la caja del filtro muy abierta, entra mucho polvo, barro, agua etc por lo que hay que quitar y limpiar el filtro cada dos salidas como máximo (o una si la ruta es larga y con polvo). Tienes que tener minimo un par de filtros para tener de quita y pon (aprox 15 euros cada uno) y comprar aceite para filtros (echale 15 o 20 euros, te durará toda la temporada como mínimo). Recomendable comprar tambien limpiador de filtros o queroseno de calefacciones para limpiar rapidamente el filtro, otros 15 o 20 euros por temporada. Coste inicial otros 60 euros por año entre comprar varios filtros y productos de limpieza y engrase, luego con 30 o 40 de sobra.

- En mi caso cada temporada cae algun rodamiento de eje de rueda (creo qeu unos 30 euros).

- El kit de transmisión yo creo que aguanta bien un año y medio o dos rutas trail (echale 100 al año).

- Luego de vez en cuando romperas algun plastico, maneta, intermitente, espejo etc., si te buscas la vida en tiendas web, ebay, amazon, aliexpress etc no pagas mucho dinero por este tipo de cosa. Echale unos 80 euros mas al año para imprevistos de estos.

Las japonesas creo que algo mas cara a nivel de repuestos que enduros europeas.

Es caro pero cualquier moto trail que meta al monte como dice Casicasi seguro seguro que es mucho mas cara y facil de romper. La beta alp que tuve era bastante baratilla y supongo que la DRZ habra mucho after market en el internete.

JOE VESPINO
13/02/2019, 23:07
En cuanto a mantenimiento, vamos a poner el caso de una WR 250 F del 2006 por ejemplo frente al de una Wr 250 FR del 2009.

El motor es el mismo, en la versión FR que es la Trail lleva inyección y una entrega de potencia que prima el par sobre la potencia, lo que hace que se consiga un consumo más bajo y una estirada muy lineal, casi eléctrica.

A cambio la versión F, la de Enduro, ofrece unas suspensiones de lo mejor del mercado, 15 kg menos de peso, 6 cv más de potencia.

En cuanto a mantenimiento, a las dos les entra 1 litro de aceite, las 2 montan los mismos frenos ( la FR lleva un disco trasero un poco más pequeño), las dos llevan los mismos rodamientos, las dos llevan el mismo motor ( válvulas, pistón...)

Mi criterio es que el mantenimiento es similar siempre y cundo se usen igual, lo que no es comparable es el mantenimiento de una moto usada para Trail con otra usada para Enduro.

En lo demás de acuerdo, pero el motor de la WR250F y de la WR250F no tienen nada que ver, totalmente distintos, y suspensiones tampoco.

PITUSO
14/02/2019, 18:46
Lo del motor es cierto, pero llevan un litro de aceite las dos y culata de 4 válvulas, por eso puse que es lo mismo en cuanto a mantenimiento.