PDA

Ver la versión completa : 5 razones para usar una moto pequeña en un gran viaje.



Koji_
17/02/2019, 11:56
BMW y Touratech ha puesto precio a su cabeza... y el de la Honda S50 es su alumno aventajado.

El tipo en cuestion se dedica a organizar viajes. http://rtw-adventures.com


https://www.youtube.com/watch?v=DsO1L5VujfA

Traducción automática del resumen del propio video:
¿Por qué montar en moto pequeña en un largo viaje de aventura? La moto de turismo.

La mayoría de los pilotos experimentados le aconsejarán que en el viaje largo necesita tener una gran moto de aventura, algo como BMW 1200 o Yamaha Super Tenere. Necesitará un motor potente y suficiente capacidad de equipaje. El depósito de gasolina grande es absolutamente necesario y no hay nada mejor que el cardán. En este video, trataré de convencerte de que en un largo viaje en moto es mucho mejor montar una moto pequeña y liviana. ¡Quédate conmigo!

N: 1 - El precio del viaje.
Para viajar por el mundo necesitas una motocicleta: las motos grandes de aventura, como la BMW 1200GS, la KTM 1290 o la Yamaha Super Tenere te costarán no menos de 15,000 euros. Cuando incluyes tu equipo y equipaje rígido, puedes llegar hasta los 18.000 euros. Esto será solo para tener la moto, de lo que vendrán neumáticos, aceites, impuestos de mantenimiento y seguro. Con los muchachos grandes, los costos serán 30-40 hasta 50% más altos que una moto pequeña y barata. Gastar tanto dinero no garantizará que tengas una mejor aventura, solo te garantiza que gastarás mucho más antes de comenzar el viaje.

N: 2 - El peso
El peso siempre importa. Si está buscando aventuras, tarde o temprano saldrá de las carreteras asfaltadas y profundizarás en el mundo fuera de las carreteras. Es solo cuestión de tiempo darse cuenta de que cuanto más liviano sea, más posibilidades tendrá de mantenerse recto. Aprender que el motor grande y pesado es inútil en la tierra. Para descubrir que es mucho más fácil levantar 200 en lugar de 300 kilogramos. Puedes hacerlo una, dos o diez veces, pero no puedes hacerlo todo el día. Tienes que saltear algunas partes de la carretera o necesitarás ayuda. Más viajas más ligero te convertirás.

N: 3 - Constante en lugar de la velocidad máxima.
No necesita ser muy bueno en los cálculos para ver que en el largo viaje en motocicleta es mucho mejor tener una velocidad constante en lugar de la máxima. Es posible que no estés de acuerdo conmigo y me digas que prefieres una moto grande, pero la conducirás despacio. Realmente, ¿por qué necesitas una moto grande entonces? He visto a muchos muchachos andar en moto pequeña rápido, pero nunca he visto el camino opuesto. Cuando montas rápido tienes que estar concentrado en el viaje. Al hacerlo, no puedes mirar a tu alrededor y disfrutar del viaje. Puedes perderte cosas importantes o signos de información. Aumenta las posibilidades de causar un accidente o de evitar que alguien más se confunda. Reduce la velocidad si quieres ver el mundo.

N: 4 - Buena razón para llevar menos equipaje.
Con una moto pequeña y liviana, probablemente irás al equipaje blando, lo cual es correcto si me preguntas, y esto reducirá automáticamente la cantidad de artículos que llevas contigo. No necesitas doblar o triplicar todo. Montarás en la Tierra no en Marte. Deje el fregadero de la cocina y el asiento del inodoro en casa, son demasiado pesados. Sí, pero en el largo viaje necesitas más personal! ¡De Verdad! Chicos, siempre llevo el mismo personal y no importa cuánto tiempo dure el viaje, una semana o un mes.

N: 5 - Seguridad.
Voy a dividir esto en dos categorías:
- Seguridad personal.
Con una moto pequeña y liviana es muy fácil viajar en el tráfico y hacer algunas maniobras no tan legales. Fácil de mover cuando el motor no funciona. Fácil de montar dentro y fuera de la carretera y levantarlo, si es necesario. Es más probable que permanezca ileso si te caes y te atascas debajo de la moto. Es fácil cruzar un río o montar en la arena, especialmente si estás solo. Al tener este fácil control, aumenta las posibilidades de terminar el viaje sin ningún problema.
- Seguridad de la moto.
Entonces, chicos, la definición de Aventura es una experiencia emocionante o inusual que generalmente implica algunos riesgos. Puedes hacerlo con cualquier moto. En lugar de gastar 20,000 euros en una moto nueva y elegante, gasta 5 o 7,000 y el resto se utiliza para viajar por el mundo.

Leolo
17/02/2019, 12:14
Yo no estoy de acuerdo, pero no por lo que dice, siempre me han provocado rechazo los extremos, y la gente que sienta cátedra con lo que dice, tanto el que defiende que para viajar necesitas una 1200GS a tope de extras como los talibanes de los hierros y los gramos.

En algunas cosas tiene razón pero en otras no, para empezar no hay ni dos viajes iguales ni mucho menos dos viajeros iguales, para algunos la comodidad y la capacidad de carga es tan importante como cualquier otro aspecto del viaje, y eso por no decir que hay viajes de aventura en los que no te vas a meter por trialeras, como mucho pistas en buen estado y carreterillas.

Y lo que digo siempre en este tipo de post, si yo me planteo hacer un viaje largo de los de verdad, incluso de pirarme 2-3 meses, me voy con la moto que tengo, y supongo que el 99% de los viajeros harían lo mismo, así que en cierto modo adaptas tu viaje a la moto que tienes, yo tengo una moto, no cinco para elegir, y tampoco me voy a meter en la inversión de comprar una moto solo para el viaje...

La mejor moto para viajar es la tuya, así de simple, porque es la que tienes y es con la que te vas a ir... lo demás es pura teoría, no realidad. Si estoy en Chiquitistán y tengo que vadear un río está claro que con una 690 pasaría mejor que con una GS800, pero sabéis que pasa? Que no tengo una 690... y eso por no hablar de llegar a Chiquitistán con una 690...

Saludos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

civic
17/02/2019, 13:12
Totalmente de acuerdo que el viaje lo haces con la moto que tienes, uno tiene una moto y en un momento dado se plantea hacer el viaje, no al revés. Luego definamos "grandes viajes", por lo que leo significa salir de Europa, no estoy de acuerdo, Vale que esto es un foro trail, pero con una FJR, Paneuropean, K1600 GT, etc se pueden hacer unos pedazos de viajes que flipas, eso si por carretera solo.
Un colega de ha ido a cabo norte en su Honda NC750 con pasajero, han tardado un mes, eso me parece un gran viaje, y lo ha hecho en esa moto porque la VFR 800 con la que iban ha hacer se les estropeó a pocos días de salir, pero claramente hubieran ido en la VFR

luismi07
17/02/2019, 13:14
Cada uno elige su viaje y la manera de hacerlo.Como no hay nada perfecto, pues siempre habrá momentos mejores o peores para un tipo de moto.

Lo que si es cierto, que poder se puede, yo estos días estoy siguiendo a viajeros que están dando la vuelta al mundo en motos de 125, https://www.youtube.com/channel/UCaqiRwsSO2JwKB8nFO3yd-g Así que se puede, el como ya es cosa de cada uno. Aunque bajo mi punto de vista, no me veo con una moto y equipaje de mas de 300 kg y meterme en off. Como tampoco en una vuelta al mundo con el asiento de una DRZ.:o

Tino.
17/02/2019, 13:21
Estos son los mismos que organizan (o lo hacían hasta no hace mucho) viajes a Marruecos con una 125 4t, alabando las ventajas de hacerlo con estas monturas. En aquella ocasión sólo pude dedicarles una larga y sonora pedorreta, y decirles “no tenéis ni idea”.

barbo7
17/02/2019, 14:10
Estos son los mismos que organizan (o lo hacían hasta no hace mucho) viajes a Marruecos con una 125 4t, alabando las ventajas de hacerlo con estas monturas. En aquella ocasión sólo pude dedicarles una larga y sonora pedorreta, y decirles “no tenéis ni idea”.
Si...creo que hace falta unos minimos.....aunque no deja de ser mas que una opinión personal.....También es cierto que no todos los viajes son iguales y los viajeros tampoco...
En cuanto a la afirmación...."es la moto que tienes".... no la comparto del todo ya que para irme a cabo Norte,que duda cabe que me iria con mi facer 600,que es la moto que tengo...pero si me plateara otro tipo de viaje...con mas "dificultades"...me iria con una xt660 o kle 500.....motos que evidentemente no tengo y tendría que comprar....

Koji_
17/02/2019, 14:26
Este no habla de "tener una moto y hacer un viaje", habla de "hacer un viaje y comprar una moto para ello".

Me da la impresion de que algunos no habeis visto el video ni leido la traduccion. Por ahorraros la lectura del tocho os transcribo las ultimas lineas.

"Entonces, chicos, la definición de Aventura es una experiencia emocionante o inusual que generalmente implica algunos riesgos. Puedes hacerlo con cualquier moto. En lugar de gastar 20,000 euros en una moto nueva y elegante, gasta 5 o 7,000 y el resto se utiliza para viajar por el mundo."

luismi07
17/02/2019, 14:39
Yo no estoy de acuerdo, pero no por lo que dice, siempre me han provocado rechazo los extremos, y la gente que sienta cátedra con lo que dice, tanto el que defiende que para viajar necesitas una 1200GS a tope de extras como los talibanes de los hierros y los gramos.

En algunas cosas tiene razón pero en otras no, para empezar no hay ni dos viajes iguales ni mucho menos dos viajeros iguales, para algunos la comodidad y la capacidad de carga es tan importante como cualquier otro aspecto del viaje, y eso por no decir que hay viajes de aventura en los que no te vas a meter por trialeras, como mucho pistas en buen estado y carreterillas.

Y lo que digo siempre en este tipo de post, si yo me planteo hacer un viaje largo de los de verdad, incluso de pirarme 2-3 meses, me voy con la moto que tengo, y supongo que el 99% de los viajeros harían lo mismo, así que en cierto modo adaptas tu viaje a la moto que tienes, yo tengo una moto, no cinco para elegir, y tampoco me voy a meter en la inversión de comprar una moto solo para el viaje...

La mejor moto para viajar es la tuya, así de simple, porque es la que tienes y es con la que te vas a ir... lo demás es pura teoría, no realidad. Si estoy en Chiquitistán y tengo que vadear un río está claro que con una 690 pasaría mejor que con una GS800, pero sabéis que pasa? Que no tengo una 690... y eso por no hablar de llegar a Chiquitistán con una 690...

Saludos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Leolo.... Desde mi ignorancia, sin tener problemas de poco tiempo y salvo por el asiento,(todo es cuestión de mejorarlo) estoy convencido, que "yo" llegaría mucho mejor a chiquitistan con una 690 que con la GS800. Por supuesto, siempre que no sea todo carretera. Que para eso me iría con el Opel Corsa. Si se puede con una mono de 125, imagínate con la 690. Todos sabemos que la 690, hoy por hoy es la autentica 50/50 :lol: Claro a lo mejor es distinto un tío experimentado y de 1,90.

Leolo
17/02/2019, 14:41
Este no habla de "tener una moto y hacer un viaje", habla de "hacer un viaje y comprar una moto para ello".

Me da la impresion de que algunos no habeis visto el video ni leido la traduccion. Por ahorraros la lectura del tocho os transcribo las ultimas lineas.

"Entonces, chicos, la definición de Aventura es una experiencia emocionante o inusual que generalmente implica algunos riesgos. Puedes hacerlo con cualquier moto. En lugar de gastar 20,000 euros en una moto nueva y elegante, gasta 5 o 7,000 y el resto se utiliza para viajar por el mundo."

Yo si que lo he visto Koji... que levante mano el forero que no tenga moto...

¿Comprar una moto para hacer un viaje? Creo que es algo que muy pocos van a hacer, precisamente por argumentos económicos, que precisamente utiliza él mismo.

Respecto a irte de viaje con una Kle en lugar de con una fazer (Barbo) deduzco que tienes esas dos motos, normal que puedas elegir en función del viaje que hagas. Por otra parte estamos en un foro trail y hablando de viaje de aventura, el que solo tiene una fazer imagino que solo hace viajes de asfalto

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Leolo
17/02/2019, 14:44
Leolo.... Desde mi ignorancia, sin tener problemas de poco tiempo y salvo por el asiento,(todo es cuestión de mejorarlo) estoy convencido, que "yo" llegaría mucho mejor a chiquitistan con una 690 que con la GS800. Por supuesto, siempre que no sea todo carretera. Que para eso me iría con el Opel Corsa. Si se puede con una mono de 125, imagínate con la 690. Todos sabemos que la 690, hoy por hoy es la autentica 50/50 :lol: Claro a lo mejor es distinto un tío experimentado y de 1,90.

Ya Luismi, y también hay gente dando la vuelta al mundo en 125, poderse claro que se puede, pero al final acabamos siempre en lo mismo, intentar definir la moto perfecta para un viaje de aventura, algo que creo que es tan difícil como tratar de definir el trail...

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

luismi07
17/02/2019, 14:46
Este no habla de "tener una moto y hacer un viaje", habla de "hacer un viaje y comprar una moto para ello".

Me da la impresion de que algunos no habeis visto el video ni leido la traduccion. Por ahorraros la lectura del tocho os transcribo las ultimas lineas.

"Entonces, chicos, la definición de Aventura es una experiencia emocionante o inusual que generalmente implica algunos riesgos. Puedes hacerlo con cualquier moto. En lugar de gastar 20,000 euros en una moto nueva y elegante, gasta 5 o 7,000 y el resto se utiliza para viajar por el mundo."

Pues también tiene gran parte de razón. Yo mejor me animaría con una de 7.000 € de segunda mano ( bien cuidada y revisada) que con la misma nueva de 20.000€. Hay muchas probabilidades de que tengas que dejarla, venderla o pegarle fuego. Así la pena es menor.:lol:

luismi07
17/02/2019, 14:51
Ya Luismi, y también hay gente dando la vuelta al mundo en 125, poderse claro que se puede, pero al final acabamos siempre en lo mismo, intentar definir la moto perfecta para un viaje de aventura, algo que creo que es tan difícil como tratar de definir el trail...

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Con mis habilidades y mi envergadura, jamas podría ser mi moto perfecta una GS 1200, super equipada y con todo cutretech encima, mi moto lógica , se acerca mas a un termino medio bajo. Yo jamas podría mover ni sacar de un apuro un monstruo de 300 kg. Asi que todo depende de quien , adonde, tiempo, dinero,etc.

Leolo
17/02/2019, 15:00
Con mis habilidades y mi envergadura, jamas podría ser mi moto perfecta una GS 1200, super equipada y con todo cutretech encima, mi moto lógica , se acerca mas a un termino medio bajo. Yo jamas podría mover ni sacar de un apuro un monstruo de 300 kg. Asi que todo depende de quien , adonde, tiempo, dinero,etc.

Exacto, y es lo que he dicho, ni se puede defender a capa y espada que lo mejor es una 1200 ni que lo mejor es una ligera y pequeña. La elección (si es que hay elección, que lo dudo mucho), depende de muchas otras cosas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Koji_
17/02/2019, 16:47
Yo si que lo he visto Koji... que levante mano el forero que no tenga moto...

¿Comprar una moto para hacer un viaje? Creo que es algo que muy pocos van a hacer, precisamente por argumentos económicos, que precisamente utiliza él mismo.


En españa probablemente si, pero en foros internacionales si que se ve mucho movimiento de gente que compra motos ex-profeso para hacer algo. Que simplemente tiene una moto que el no cree que se amolda al uso que necesita y se compra algo para hacer eso en particular, tambien es cierto que se ve mas con motos de segunda mano, pero tambien es aplicable.

Olivaw
17/02/2019, 16:50
El tipo en cuestion se dedica a organizar viajes. http://rtw-adventures.com


Ah sí? Creía que era fotógrafo profesional.

Creo que el vídeo va más bien dirigido a quien no teniendo moto esté pensando en comprar una con intención de viajar, no a comprar una moto con el único propósito de viajar, aunque ya se tenga una.

Marcos
17/02/2019, 17:12
En españa probablemente si, pero en foros internacionales si que se ve mucho movimiento de gente que compra motos ex-profeso para hacer algo. Que simplemente tiene una moto que el no cree que se amolda al uso que necesita y se compra algo para hacer eso en particular, tambien es cierto que se ve mas con motos de segunda mano, pero tambien es aplicable.

Exacto. Muchas veces pensamos (yo el primero) que todos hacemos lo mismo con las mismas cosas. Pero aunque suene a obviedad, no es así. Mi xt 600 se la llevó un chaval ingeniero con su primer sueldo (qué alegría tener 2400€ de un primer sueldo) para ir a hacerse Marruecos cosa que me dio mucha bronca xq ese era uno de los planes que yo tenía para esa belleza. El caso es que el tío no solo se compró la moto pa eso, se sacó el a2 solo para ese fin. Igual que hay gente que se compra una bici solo para hacer el camino de Santiago, o una r nueva impoluta solo para circuito, y luego va en scooter al curro. Creo que eso es de las mejores cosas que tiene este mundo de las motos.

manchi
18/02/2019, 11:45
Es dificil dar unas premisas generales para todo ya que seguramente ni siquiera el concepto de "viaje aventura" sea igual para todos. Luego está el tema de circunstancias personales, nivel de conducción etc etc.

Pero en lineas generales yo creo que para mi para un viaje aventura individual (yendo uno solo en la moto) lo ideal sería una moto de 350 a 650cc.
Evidentemente no todo es tan negativo para las motos gordas (parece que solo tengan ventajas las peques), ya que con las gordas tienes grán capacidad de carga, un motor más resolutivo (te evita muchos cambios de marcha) y que va a durar muchos más miles de km.

Un motor 350cc con 80000 km ya está para revisar y un 1200cc con ese quilometraje está (o debería estar) casi "nuevo".

En fin, para gustos colores.

luismi07
18/02/2019, 13:29
Pienso que cada vez se sube mas y mas la cilindrada y prestaciones de los nuevos modelos y me pregunto para que, con la cantidad de restricciones que tenemos. Me pongo a pensar que sería yo capaz de hacer ( siempre pensando en un uso trail y de aventura) con una GS1200 que no pueda hacer igual o mejor con una GS800 y no me salen las cuentas. Nos damos cuenta que una 1250cc son maravillosas, pero ya están por los 20.000€ y 250 kg, eso es infumable en off.

Cada vez se esta olvidando mas, lo que antes era la cilindrada media mas habitual la 650cc. Que creo que ha demostrado en incontables ocasiones su valía y polivalencia. Cilindrada y potencia mas que suficiente en termino medio, siempre habrá peores y mejores opciones.

Veo la Suzuki DR650S a 5800€ en EEUU y me dan ganas de ir a comprar una, para mis pequeñas o grandes aventuríllas. "Pa que mas" :salida: Las hay maravillosas, pero empezamos a subir, precio y peso y ya se me van de la imaginación.

JOE VESPINO
18/02/2019, 15:08
Como siempre hay quien del defecto saca virtudes y quien eleva a categoria sus gustos (o intereses económicos). Yo personalmente a un viaje al fin del mundo me llevaria mi dominator, pero me gustaria tener las manos para hacerlo con una GS1200 adv

rmartito
18/02/2019, 17:13
No voy a hablar de LA MOTO perfecta, sino más bien de la situación perfecta...

Las 2 motos con las que más he viajado, más he disfrutado, y mejores recuerdos guardo (y perdonad el off topic ya que no son trail, aunque algo de off road hacíamos jeje) son una Vespa 200 y una Yamaha SR 250
Viajes por toda la Península Ibérica, Baleares, Francia, UK,...
Obviamente no son la moto perfecta para tal fin (posiblemente sean de las peores jaja) pero me pilló entre 18 y 24 años, con mucho tiempo libre (estudiante), sin familia ni nvia una época, y una novia que me acompañaba otra época, sin miedo a nada, y ganas de comerme el mundo.

Entonces yo creo que más que la moto perfecta lo que importa es TENER EL MOMENTO PERFECTO, las circunstancias perfectas,...

La moto? Unas cumplirán de marea más rápida, más cómoda, más divertida,... pero todas cumplen.

Novorider
18/02/2019, 17:45
Entonces yo creo que más que la moto perfecta lo que importa es TENER EL MOMENTO PERFECTO, las circunstancias perfectas,...

La moto? Unas cumplirán de marea más rápida, más cómoda, más divertida,... pero todas cumplen.

Totalmente de acuerdo!

De jóven se hacen locuras.. más tarde cuando cuesta sacar tiempo del trabajo y familia para una escapada, quieres acertar al máximo con la moto en función del viaje..
A mí no me gusta viajar en moto, a no ser que el viaje sea por pistas , carreteras terciarias y con vistas y parajes increíbles en los que el viaje es hacer el camino.
Para ésto la GS800 "preparada" que tenía es mi moto perfecta a día de hoy ( una T7 o 790) me servirían por igual, lo importante es tener claro lo que llevas y tus habilidades.
Con mi actual 690 podría hacer lo mismo pero es infinitamente más incómoda por muchos gadgets que le meta.Mejor para un marruecos off, una transpi off etc.. pero los enlaces hasta el destino para mí que no soy motero de pro son la muerte.
Viajes intercontinentales y demás ni me los planteo,preferiría llegar en avión y pillar una CRF 250rally y fundirla a kms locales, aunque como dice el compañero Leolo , lo ideal es plantearte un viaje acorde con la moto que ya tienes, aunque para una escapada importante, no veo problema de acceder a algo "ex profeso".

Quizá se podría aplicar un Dime qué motero/aventurero eres y qué viaje vas a hacer , y yo te diré la moto!

ranex
18/02/2019, 20:05
El video habla de un viaje de aventura, y yo estoy completamente de acuerdo con el planteamiento, al menos para los que somos simples aficionados.
En dificultades yo me veo más cómodo con algo liviano, y sinceramente, cuando veo esas motos cargadas hasta arriba de un montón de cosas, me parece un poco subrealista.
Hace no mucho alguien aqui puso un post sobre "Vergüenza ajena" creo que lo titulaba, y aunque creo que el título era exagerado, pienso que se refería exactamente a esto.

cuco
18/02/2019, 22:33
...

Tino.
18/02/2019, 22:40
Palabra de Cuco.

Amén.

cuco
18/02/2019, 22:47
...

luismi07
19/02/2019, 01:43
Siempre habrá algo mas adecuado que otro. Es evidente que dependiendo del tipo de viaje, prime la capacidad de carga, la comodidad, el peso o la potencia. El si se puede con cualquier moto, depende de como y cuando en que terreno y con cuanto tiempo se dispone.

Cuco. Si has hecho 619 km diarios 37 días seguidos, tendrá que haber sido cómoda y potente, pero presupongo que no te habrás metido en muchas complicaciones . O no hubieras llegado tan lejos. Lo digo por lógica, pero bueno de todo hay en este mundo.

Con una 125 seguramente hubieras llegado pero en el triple de tiempo y con la mitad de equipaje y comodidad.

RanAo
19/02/2019, 02:35
Yo prefiero una moto ligera SIEMPRE. Las motos que se ponen como ejemplo de "moto pequeña" en el video ya me parecen muy grandes, jeje. Para mí la cilindrada ideal sería 250-300 cc monocilíndrica (KLX 250, XRE 300..). Con esta cilindrada ya se pueden mantener cruceros a 80-90 km/h.
En viajes largos, con las motos ligeras se puede llegar a más sitios que con las grandes, sobre todo cuando las cosas se complican.

RanAo
19/02/2019, 03:05
Las motos ligeras son todo ventajas, pero mejor ir sin prisa.

i.abin
19/02/2019, 08:46
En mi opinión la moto perfecta depende del viaje que se desea hacer y de las condiciones físicas de cada persona, partiendo de esto si no se va ha usar en un solo viaje hay que buscar algo intermedio que te permita conducir sin fatiga, levantarla facilmente, que sea barata de "mantener",.... yo creo que aquí esta el sector de las 700-800.

Pero ante todo y quitando la elección de moto yo no haria un viaje grande si antes prepararme fisicamente, que se puede hacer sin prepararte esta claro, pero siempre se va ha sufrir más, se cogen más riesgos y siempre se van a poner más pegas a la moto.

rmartito
19/02/2019, 08:53
Yo es que igual soy un poco rarito, o muy "mal motero"... pero no me apeteceria hacer un viaje en moto de 20-40 días con medias de 400-600 km/día.

Bueno, y mis obligaciones tampoco me permitirían disponer de 20-40 días seguidos de vacaciones.

Novorider
19/02/2019, 08:55
Lo de Cuco son palabras mayores! :asias:
Yo no aguanto esas kilometradas ni con la BMW 1250 full touartech..
Cada viaje tiene un planteamiento, y una moto "ideal".

Tino.
19/02/2019, 09:59
Lo de Cuco son palabras mayores! :asias:
Yo no aguanto esas kilometradas ni con la BMW 1250 full touartech..
Cada viaje tiene un planteamiento, y una moto "ideal".
Es que el Cuco está hecho un chaval y aguanta lo que le echen y con la moto que sea.:motorista:

rmartito
19/02/2019, 10:26
Mis "megaviajes" con las Vespa o la SR250 eran el siguiente planteamiento:
- día de ida hacer la panzada que fuese necesaria (lo máximo fueron 1.200 km en el día, unas 14-15 h encima de la moto)
- si el destino era demasiado lejos, partir la ida en 2 etapas (por ejemplo varias veces fueron 500+500 ó 600+600)
- idem para la vuelta
- los 7, 8, 9, 10 días intermedios entre la ida y la vuelta, hacer turismo "local", con no más de 200 km en el día

Incluyen una Vuelta a España en Vespa (organizada por MotoVespa en 199 con unos 6.000 km en 20 etapas)
Valladolid-Palma de Mallorca (ferry desde Denia o Valencia) unas 5 ó 6 veces
Valladolid-Lisboa
Valladolid-Ronda
Valladolid-Burdeos
Valladolid-Paris
Valladolid-Inglaterra-Gales-Escocia-Irlanda (ferry desde Santander)
Costa Cantábrica, Norte de Portugal,... muy habitualmente

luismi07
19/02/2019, 10:35
Pero ante todo y quitando la elección de moto yo no haria un viaje grande si antes prepararme fisicamente, que se puede hacer sin prepararte esta claro, pero siempre se va ha sufrir más, se cogen más riesgos y siempre se van a poner más pegas a la moto.

Eso para mi esta clarisimo, jamas he hecho un viaje largo en moto, solo fin de semana. Pero 1000 km en coche en un día, me matan. No lo veo posible en mi caso en moto. Ni ahora ni hace unos cuantos años.

barbo7
19/02/2019, 12:42
No es lo mismo hacer 1.000 kms en una moto que en otra.....es evidente....en ruteras modernas con control cruiser es mucho mas comodo y si además metes mucha autovía-autopista se devoran los kms.
En otra moto mas elemental y por carreteras nacionales-comarcales....los mismos kms son mucho mas costosos....
Respecto a la preparación física,para tales es "eventos"....es importante estar en una forma aceptable...pero lo mas importante es llevar muchísimos kms en moto...en todo tipos de moto...

rmartito
19/02/2019, 12:50
Bueno, obviamente viajar en una K1600GT a 200 km/h por autovia es más llevadero y rápido que en una CRF250 a 90 km/h, amen de que puedes hacer muchísimos más km en cada etapa en el mismo tiempo, y posiblemente con menos cansancio.

Yo doy por sentado que hablamos dentro de los límites de velocidad (más o menos) y carreteras nacionales (al menos yo en moto es lo que busco, no me "pone" viajar por autovía)

Ahí el tiempo se iguala mucho... con una moto grande puedes hacer nacionales a 80-120? (al menos así voy yo) y con una pequeña a 80-100
Es cierto que el cansancio con que llegas después de 600 km es diferente (espacio para moverte, protección aerodinámica, gadgets como puños o asientos calefactables, radio,... capacidad de carga, vibraciones ir siempre alto de rpm en la pequeña, stress en adelantamientos, subidas que no aguanta la velocidad, etc....)

manchi
19/02/2019, 13:13
Bueno, obviamente viajar en una K1600GT a 200 km/h por autovia es más llevadero y rápido que en una CRF250 a 90 km/h, amen de que puedes hacer muchísimos más km en cada etapa en el mismo tiempo, y posiblemente con menos cansancio.

Yo doy por sentado que hablamos dentro de los límites de velocidad (más o menos) y carreteras nacionales (al menos yo en moto es lo que busco, no me "pone" viajar por autovía)

Ahí el tiempo se iguala mucho... con una moto grande puedes hacer nacionales a 80-120? (al menos así voy yo) y con una pequeña a 80-100
Es cierto que el cansancio con que llegas después de 600 km es diferente (espacio para moverte, protección aerodinámica, gadgets como puños o asientos calefactables, radio,... capacidad de carga, vibraciones ir siempre alto de rpm en la pequeña, stress en adelantamientos, subidas que no aguanta la velocidad, etc....)

Aparentemente si, pero a la hora de la verdad hay diferencias en tema puertos de montaña, adelantamientos (si pillas mucho tráfico de camiones y hay que ir adelantando, la grande le va a sacar mucho), etc.

La diferencia en nacionales no va a ser tan brutal como en autovías pero si hablamos de viajar por asfalto siempre una moto gorda va a sacar tiempos a una pequeña.

De todas formas para viajar y aprovechar más el tiempo nada como un depósito grande que te permita buenas tiradas sin repostar. Donde más tiempo se pierde en los viajes es en las Gasolineras.

Tino.
19/02/2019, 13:28
Pues yo, lo siento, pero ya fui con 18 añitos y mi Vespa P200E a París del tirón a una concentración, a 80-85 Km/h de marcador y ojalá hubiera tenido una GS1200. Soy de los que disfrutan del trayecto, pero que aburrimiento de viaje. Y encima la vuelta, hasta la Jonquera, lloviendo sin parar.

Luego hice una decena de viajes a Santander (haciendo la mili) casi 800 Km siempre del tirón, con mi Benelli 250 2C 2t a 100-100 Km/h de marcador y también era un suplicio. Sobretodo cuando alguna superbike con matrícula extranjera (en aquella época no se importaban japonesas) me adelantaba a 200 Km/h (tampoco había el control de radares de hoy en día) mientras yo me moría de asco.

En cambio, cuando me pasé a la Ducati Darmah 900 y luego a Suzuki Katana 750 empecé a disfrutar "auténticamente" de los largos trayectos, pues me gusta ir en moto, pero no con cualquier cosa.

rmartito
19/02/2019, 13:33
Pues yo, lo siento, pero ya fui con 18 añitos y mi Vespa P200E a París del tirón a una concentración, a 80-85 Km/h de marcador y ojalá hubiera tenido una GS1200. Soy de los que disfrutan del trayecto, pero que aburrimiento de viaje. Y encima la vuelta, hasta la Jonquera, lloviendo sin parar.

Luego hice una decena de viajes a Santander (haciendo la mili) casi 800 Km siempre del tirón, con mi Benelli 250 2C 2t a 100-100 Km/h de marcador y también era un suplicio. Sobretodo cuando alguna superbike con matrícula extranjera (en aquella época no se importaban japonesas) me adelantaba a 200 Km/h (tampoco había el control de radares de hoy en día) mientras yo me moría de asco.

En cambio, cuando me pasé a la Ducati Darmah 900 y luego a Suzuki Katana 750 empecé a disfrutar "auténticamente" de los largos trayectos, pues me gusta ir en moto, pero no con cualquier cosa.

Sí, sí... te lo compro... yo de hecho de esas pequeñas viajeras pasé cuando empecé a trabajar a una Paneuroepan 1100 soñando con viajar el doble y mucho más cómodo...
La realidad es que, como ya trabajaba, ya no tenía 3 meses para viajar... solo 4 semanas al año, y 2 me iba ala playa,... vamos, que viajaba mucho menos con ella.

Por eso hacía hincapié ne que es más importante el momento y las circunstancias, que la moto.

Y permítete preguntarte, y sé sincero... jeje... si te proponen ahora irte del tiró a Paris en una GS 1200, gastando días de las que imagino serán limitadas vacaciones (como las de la mayoría), ¿irías?

Marcos
19/02/2019, 16:22
Los yanquis cuando dicen adventure travel es un viaje por pistas y con enlaces de asfalto a otras pistas. Es obvio que para ir por carretera solo es mejor ir en un motor grande. sencillamente, en carretera las ventajas de in motor pequeño o de una moto pequeña frente a u a grande desaparecen: la moto no se cae, no hay que empujarla si se rompe (basta con llamar a la grúa), etc.

CESC
19/02/2019, 17:40
para mi modo de ver lo que es un viaje-aventura en moto, la moto ideal es una Susi DR650, tanto puedes ir comodamente por todo tipo de carreteras como subirte a las dunas de Marruecos o Mongolia y mecanica facil
conclusion: ni pequeña ni grande, mediana

JOE VESPINO
19/02/2019, 18:27
+1, habia comentado que me iria con mi dominator; pero a una DR no le haría ascos tampoco

Tino.
19/02/2019, 18:40
Y permítete preguntarte, y sé sincero... jeje... si te proponen ahora irte del tirón a Paris en una GS 1200, gastando días de las que imagino serán limitadas vacaciones (como las de la mayoría), ¿irías?
Pues sí, ahora mismo. :salida: Pero dame un fin de semana largo, al menos. :lol:

Me he ido con la Integra 700 por dos veces a Marruecos, y he hecho Blanes-Almería (910 km) del tirón, y no me ha dado "demasiada" pereza.

Pero aparte de ser muy importante el momento y circunstancias, la moto, al menos para mí, también lo es. Dentro de un orden, claro.

cuco
19/02/2019, 19:45
...

Koji_
19/02/2019, 19:53
La voz de la experiencia, no hay duda. Suscribo todo lo dicho. Yo, en marruecos ya voy con mucha mas precaucion y margen que en la peninsula. No es solo la posible averia de la moto, es que la asistencia medica en la mayor parte de ese pais no tiene comparacion con lo que nos podemos encontrar aqui. Ni te cuento en Nepal o sitios asi.

La necesidad o no de una moto trail va mas por la posible comodidad y respuesta ante carreteras/pistas en mejor o peor estado que en buscar las prestaciones off de la moto. No olvidemos el holandes de la R1, o el de la Hondita.

Para un viaje de ese estilo una moto polivalente es lo importante, no tanto sus prestaciones puras en carretera o pista.

A partir de ahi, si ya tenemos moto, ajustamos el viaje a la moto y nuestras aptitudes o, si no la tenemos, la compramos ajustada a nuestras necesidades y del viaje.

Y para el comun de los mortales generalmente menos es mas.

motranqui
19/02/2019, 21:43
https://www.youtube.com/watch?v=BdSOZF5bcI8

Pedazo viaje. Imagino que en días como este haríais pocos km. Y qué estrés tanto paso de agua..

Por cierto, una pena que la calidad de grabación no sea HD, lo digo porque los paisajes parecen espectaculares

RanAo
20/02/2019, 03:25
En un viaje "de aventura" se suele evitar ir de cabeza a "la aventura", porque esta ya viene sola y ya tendrás ocasión de quemar adrenalina intentando salir del problema...

+1

Para ese tipo de aventuras en lugares lejanos como los Himalayas tal vez sea mejor no ir muy cargado, así será más fácil salir de los diversos atolladeros y problemas que esconde el camino. Para la mayoría de nosotros una moto ligera puede ser la diferencia entre seguir o dar media vuelta.

barbo7
20/02/2019, 09:00
para mi modo de ver lo que es un viaje-aventura en moto, la moto ideal es una Susi DR650, tanto puedes ir comodamente por todo tipo de carreteras como subirte a las dunas de Marruecos o Mongolia y mecanica facil
conclusion: ni pequeña ni grande, mediana
Pues yo después de probar una kle 500....tendría pocas dudas....bicilindrica ,6 marchas....no se como esta moto no es mas popular en el mundo trail.....eso si,otro cubrecarter mejor,le vendría bien.

Novorider
20/02/2019, 09:25
Pues yo después de probar una kle 500....tendría pocas dudas....bicilindrica ,6 marchas....no se como esta moto no es mas popular en el mundo trail.....eso si,otro cubrecarter mejor,le vendría bien.

Estoy de acuerdo contigo, tengo un compañero que ha tenido/tiene varias y disfrutas de ella y se maneja de maravilla.
Su relación calidad precio de segunda mano es muy buena, igual que su fiabilidad.
Tenemos al forero/youtuber Rubén Santamaría, haciendo mil perrerías con una.
Es pequeña, no muy alta , bastante "ligera", no llegan a 170 las primeras y 180 las última, siendo las mas antiguas algo mas potentes.
Incluso la estética de las últimas, a pesar de hacer muchos años que no se hace,no me parece pasada de moda.
Es la moto que he recomendado a algún compañero que quería iniciarse en el mundillo tranquitrail y disponía de presupuesto ínfimo, ya que se pueden conseguir a precios de viejas glorias tipo dominator/XT 600 con con 10 incluso 15 años menos de antiguedad.


Respecto a lo que dice CUCO, pues pocos podemos usar a discutirle, yo mismo cuando estoy de viaje lejos de casa, en todo lo que hago, suelo ampliar el nivel de precaución y cuidado, pues más en un viaje en moto que el peligro es mayor.

manchi
20/02/2019, 09:40
Venga, que salgo del armario y doy mi opinión: la mejor moto para viajes aventura es una moto pesada, en concreto la última moto pesada de carga que se sigue fabricando en el mundo 8-)


https://youtu.be/cJIqkxg7PU8


https://youtu.be/qaEEvwH24WQ


https://youtu.be/7e1uLa7nuqY


¡Ural forever! :adeu:(pesadico el manchi con la Ural jajaja).

rmartito
20/02/2019, 10:20
Pues sí, ahora mismo. :salida: Pero dame un fin de semana largo, al menos. :lol:

Me he ido con la Integra 700 por dos veces a Marruecos, y he hecho Blanes-Almería (910 km) del tirón, y no me ha dado "demasiada" pereza.

Pero aparte de ser muy importante el momento y circunstancias, la moto, al menos para mí, también lo es. Dentro de un orden, claro.


Vale, entonces me callo :sombrero:

Yo es que hacía más a gusto esos viajes con 18 años en una moto pequeña, que con 45 en una grande...
Debo estar haciéndome mayor... jeje


No obstante yo puse casos extremos que he vivido, como una Vespa 200 (80-90 km/h de crucero)

Aún así, por lo que me viene a la mete de viaje-aventura me uno a la tendencia de una trail mono media (600cc). Pocos kg más que una 250-350cc y más solvencia en cruceros medios/altos, adelantamientos, pendientes pronunciadas, carga a tope,...
Si es posible refrigerada por aire (rinden menos, pero romper un manguito en medio de la nada debe ser bastante desalentador) y con carburador (cualquier mecánico de Ulam Bator la entenderá) y el mínimo de electrónica posible.
Mis favoritas, y posiblemente por este orden, serían, DR650, TT 600 RE, Dominator 650, XT 600

rmartito
20/02/2019, 10:21
Venga, que salgo del armario y doy mi opinión: la mejor moto para viajes aventura es una moto pesada, en concreto la última moto pesada de carga que se sigue fabricando en el mundo 8-)


https://youtu.be/cJIqkxg7PU8


https://youtu.be/qaEEvwH24WQ


https://youtu.be/7e1uLa7nuqY


¡Ural forever! :adeu:(pesadico el manchi con la Ural jajaja).

Eso es jugar con ventaja jejejeje
Llevas el coche de apoyo al lado...

rmartito
20/02/2019, 10:25
Pues yo después de probar una kle 500....tendría pocas dudas....bicilindrica ,6 marchas....no se como esta moto no es mas popular en el mundo trail.....eso si,otro cubrecarter mejor,le vendría bien.

Para mi gusto es demasiado larga entre ejes y con poca luz al suelo, y es relativamente fácil empanzarla.
Además del carácter del motor, demasiado puntiagudo para campo (no problem para asfalto)

He catado bastante una de las primeras (la tenía un amigo) y tuve 3 años una ER-5 (naked con la que comparte motor)
Personalmente me va más el carácter de las XT, DR, Dominator, que aunque se sientan más incómodas a cruceros de >120 km/h, ganan bastante en off


Ojo, no digo que sea mala moto. En el trail al final es una cuestión de buscar el compromiso que mejor encaje en tu estilo, uso... y presupuesto, claro.

eduardo01
20/02/2019, 10:26
..no se como esta moto no es mas popular en el mundo trail.....

Tal vez,porque cuando surgió solo costaba 789.000 ptas, la mitad que otra twin, siendo prácticamente asfáltica por par motor ,en una época que primaba la más gorda...y su mal marketing,que hoy en día a cualquier propietario nos viene de perlas ....
5 años me costó tener feeling con ella...5..,casi la despacho 3 veces....hoy,muere conmigo....tras retocar lo retocable ..su peso son 200kg lleno ,su depósito, para muchos escaso..15 l,su fiabilidad una bomba y su entrega de potencia sale a más de 100cv/litro..... mantiene cruceros muy altos, la motito engaña preparada y que siga así...
En un viaje como el que mencionais, que solo puedo imaginar y lo hago...solo entre Turquía, Croacia, Rumanía hay 35.000 unidades....
Da gusto leer y ver..que la morena,quiere ser rubia, y la del pelo liso rizosa,me quito el sombrero con estas aventuras que alguno solo podemos soñar....la máquina y la soledad más inmensa y lo que algunos llegáis a hacer.......gracias por dejarme soñar

rmartito
20/02/2019, 10:35
Para mi gusto es demasiado larga entre ejes y con poca luz al suelo, y es relativamente fácil empanzarla.
Además del carácter del motor, demasiado puntiagudo para campo (no problem para asfalto)

He catado bastante una de las primeras (la tenía un amigo) y tuve 3 años una ER-5 (naked con la que comparte motor)
Personalmente me va más el carácter de las XT, DR, Dominator, que aunque se sientan más incómodas a cruceros de >120 km/h, ganan bastante en off


Ojo, no digo que sea mala moto. En el trail al final es una cuestión de buscar el compromiso que mejor encaje en tu estilo, uso... y presupuesto, claro.


Por cierto, me ha dado por curiosear, y mirad que unidad más maja, casi sin km, por 1.900 € del 2003

https://motos.coches.net/ocasion/kawasaki/kle_500/2003-en-vizcaya-6866531.htm

rmartito
20/02/2019, 10:37
Tal vez,porque cuando surgió solo costaba 789.000 ptas, la mitad que otra twin, siendo prácticamente asfáltica por par motor ,en una época que primaba la más gorda...y su mal marketing,que hoy en día a cualquier propietario nos viene de perlas ....
5 años me costó tener feeling con ella...5..,casi la despacho 3 veces....hoy,muere conmigo....tras retocar lo retocable ..su peso son 200kg lleno ,su depósito, para muchos escaso..15 l,su fiabilidad una bomba y su entrega de potencia sale a más de 100cv/litro..... mantiene cruceros muy altos, la motito engaña preparada y que siga así...
En un viaje como el que mencionais, que solo puedo imaginar y lo hago...solo entre Turquía, Croacia, Rumanía hay 35.000 unidades....
Da gusto leer y ver..que la morena,quiere ser rubia, y la del pelo liso rizosa,me quito el sombrero con estas aventuras que alguno solo podemos soñar....la máquina y la soledad más inmensa y lo que algunos llegáis a hacer.......gracias por dejarme soñar

Creo que ahí está el qid, que el motor en campo no era lo más apropiado.
Cuántos km haces con 165 litros? Mi ER-5 gastaba "bastante" (unos 5,5 litros o así) y tenía un minidepóstito de unos 13 litros... hacía unos 160-180 km hasta que saltaba la reserva.

eduardo01
20/02/2019, 10:40
Para mi gusto es demasiado larga entre ejes y con poca luz al suelo, y es relativamente fácil empanzarla.
Además del carácter del motor, demasiado puntiagudo para campo (no problem para asfalto)

He catado bastante una de las primeras (la tenía un amigo) y tuve 3 años una ER-5 (naked con la que comparte motor)
Personalmente me va más el carácter de las XT, DR, Dominator, que aunque se sientan más incómodas a cruceros de >120 km/h, ganan bastante en off


Ojo, no digo que sea mala moto. En el trail al final es una cuestión de buscar el compromiso que mejor encaje en tu estilo, uso... y presupuesto, claro.Así es, de serie....
Fácilmente elevable a 28 cm cárter suelo...28...
Fácilmente corregible y ampliable la banda de potencia...puedes jugar con 3000rpm arriba, abajo...la mía corta a 12.300 en banco entregando en línea hasta 11.300 Tci gpz500...
Tope motor fiabilidad 64 CV...
La Er5, tiene las levas a 262° frente a 254 en kle ,menor chicle en altas ,y mayor aguja en medios...es un juguete...
Pero...que siga así.....yo también tuve xt. 1vj... dominator.....creo que para este viaje,puedo soñar con ir en cualquiera...eso sí, nunca de serie....

eduardo01
20/02/2019, 10:44
Creo que ahí está el qid, que el motor en campo no era lo más apropiado.
Cuántos km haces con 165 litros? Mi ER-5 gastaba "bastante" (unos 5,5 litros o así) y tenía un minidepóstito de unos 13 litros... hacía unos 160-180 km hasta que saltaba la reserva.Es...particular ...te puedo decir que con 58 CV preparada solo en carburación y escape....una 2004 configurada está gastando 4.3 l a los 100......aquí hay gente que lo sabe...
La mía está en 5 l justos por mayor airbox y carburación.....hablo siempre dándole manteca...medido en banco y con sonda AFR .....

barbanegra
20/02/2019, 17:59
http://www.advpulse.com/adv-bikes/kawasaki-versys-x-300-bike-build/

http://www.advpulse.com/wp-content/uploads/2019/02/Kawasaki-versys-x-300-adventure-build-3.jpg

Jordico
20/02/2019, 18:36
solo 5 razones????? el problema es encontrar el tiempo, la moto no importa.

Marcos
20/02/2019, 21:55
Yo también creo que la dr 650 para esos viajes solo que tienes mucha pista es mi moto ideal. A ver si me voy a tener que ir a los estates a vivir...

rubi
20/02/2019, 22:01
¿La KLE tiene 6 velocidades?

Olivaw
20/02/2019, 23:17
Ji

Y como habéis comentado, y desde mi poca experiencia, su lado más malo es la poca altura libre al suelo, a ritmo alegre se puede llegar a dar panzazos. De motor va muy bien en campo.

Antonioc
21/02/2019, 06:12
Pues yo ni tanto ni tan calvo. Una DR650SE ó RSE, una Domi, teneré 660 (pre-2008, por el peso) o una TE630 las veo perfectas. Hasta una X-country o una 690-701. Aguantan perfectamente cruceros de 120-130, maletas y carga, son relativamente ligeras, muy fiables, y con unos apaños en asiento pueden ser muy cómodas. Se comportan decentemente en lo marrón. Si se complica la cosa no será tan difícil salir airoso. Coincido con Cuco, yo creo que en un gran viaje hay que ser conservador y pensar en el viaje, ir tranquilo y disfrutar del viaje y no hacer el cabra en lo marrón o andar como loco en carretera y arriesgarte a una galleta que destroce la moto, te partas la pierna o te caiga un multón o incluso acabar en la cárcel o extorsionado por polis corruptos.

https://i.pinimg.com/originals/0a/a1/38/0aa138af73ba309e56401e78e55f7e40.jpg
https://i.pinimg.com/originals/7a/88/e8/7a88e8a5e0c24d10be5e1323883ff9f8.jpg

https://i.pinimg.com/originals/99/e8/74/99e874479fe3fa299188896f9a156b4a.jpg

http://moto.zombdrive.com/images1600_/honda-nx650-dominator-reduced-effect-1991-4.jpg

https://s3.amazonaws.com/advrider-photobucket-images/images/d/dazworld_09062008880-1.jpg

http://www.horizonsunlimited.com/hubb/attachments/yamaha-tech/1125d1205704299-my-winter-xtz-660-tenere-dcp_1444.jpg
Saludos.

rmartito
21/02/2019, 09:06
Muy de acuerdo con Antonioc

Como dije, mis favoritas podrían ser TT600RE, DR650SE, Dominator 650 y XT600
Podría meter en la ecuación, según el tipo de viaje-aventura y las exigencias en campo, la Transalp y la África Twin, aunque la refrigeración líquida, que sí, que es más eficiente, me da repelús en según que sitios... la avería más tonta, una piedrecita en el radiador, en medio de la nada no debe ser una experiencia muy agradable.

cuco
21/02/2019, 10:09
...

Tino.
21/02/2019, 10:35
https://lh3.googleusercontent.com/-Qrm_sVZ40sw/TYHT8eOYcII/AAAAAAAAAi0/9OhmEEIQzKs/s1600/23a03b.jpg

Me acuerdo de esta foto, ya ha llovido ¿eh?

Veo que llevas el Kalimocho en la alforja delantera izquierda. kola

En dos meses me bajo al Moro, y uno del grupo se acaba de comprar esa misma moto (28 L. de gasofa) en un estado seminueva y con poquísimos kms. toda una ganga. Espero no tenernos que parar a reparar bombas de freno...

rmartito
21/02/2019, 11:51
No, las reparaciones en pleno viaje nunca son agradables. Aquí en un pueblo de mala muerte de Mongolia reparando por 7 u 8 vez la puta bomba del embrague KTM con juntas de fontanero.... Se me ve contento, eh?
https://lh3.googleusercontent.com/-Qrm_sVZ40sw/TYHT8eOYcII/AAAAAAAAAi0/9OhmEEIQzKs/s1600/23a03b.jpg

Ya deberás ser capaz de repararla con los ojos vendados... :lol:

luismi07
21/02/2019, 11:55
conservador y pensar en el viaje, ir tranquilo y disfrutar del viaje y no hacer el cabra en lo marrón o andar como loco en carretera y arriesgarte a una galleta que destroce la moto[/B], te partas la pierna o te caiga un multón o incluso acabar en la cárcel o extorsionado por polis corruptos.



Creo que de eso se olvida enseguida todo el mundo, no veo un video de bajadas a Marruecos,en que la gente no se vuelva loca, cuando divisa unas dunas unas grandes llanuras u otras circunstancias, como poco preocupantes, todo el mundo hace locuras o irresponsabilidades. Menos mal que casi nunca pasa nada.

Forzar una moto grande y pesada por dunas poco apropiadas, correr por las hamadas como un loco, circular de noche haciendo OFF y con mal tiempo, separarse de los compañeros y dejarlos atras, meterse por rutas en condiciones no adecuadas para ti, tu moto o el copiloto y equipaje que llevas, etc,etc. Todo eso a veces se paga.

Kavaláris
21/02/2019, 15:44
De este lado de la tumba todo es peligroso !! el que se va una semana a Marruecos para hacer Off va a darle al mango por todo tipo de terrenos, ya en los viajes largos de miles de kms que hace Cuco, tiene que primar el sentido común y ser más conservador y con respecto a la moto y manos del dueño la pasara mejor con unas que con otras ........lo importante es viajar, como dicen por ahí ......."viaja, el dinero se recupera, el tiempo no"

Carles
21/02/2019, 18:50
BMW y Touratech ha puesto precio a su cabeza... y el de la Honda S50 es su alumno aventajado.

El tipo en cuestion se dedica a organizar viajes. http://rtw-adventures.com


https://www.youtube.com/watch?v=DsO1L5VujfA

Traducción automática del resumen del propio video:
¿Por qué montar en moto pequeña en un largo viaje de aventura? La moto de turismo.

La mayoría de los pilotos experimentados le aconsejarán que en el viaje largo necesita tener una gran moto de aventura, algo como BMW 1200 o Yamaha Super Tenere. Necesitará un motor potente y suficiente capacidad de equipaje. El depósito de gasolina grande es absolutamente necesario y no hay nada mejor que el cardán. En este video, trataré de convencerte de que en un largo viaje en moto es mucho mejor montar una moto pequeña y liviana. ¡Quédate conmigo!

N: 1 - El precio del viaje.
Para viajar por el mundo necesitas una motocicleta: las motos grandes de aventura, como la BMW 1200GS, la KTM 1290 o la Yamaha Super Tenere te costarán no menos de 15,000 euros. Cuando incluyes tu equipo y equipaje rígido, puedes llegar hasta los 18.000 euros. Esto será solo para tener la moto, de lo que vendrán neumáticos, aceites, impuestos de mantenimiento y seguro. Con los muchachos grandes, los costos serán 30-40 hasta 50% más altos que una moto pequeña y barata. Gastar tanto dinero no garantizará que tengas una mejor aventura, solo te garantiza que gastarás mucho más antes de comenzar el viaje.

N: 2 - El peso
El peso siempre importa. Si está buscando aventuras, tarde o temprano saldrá de las carreteras asfaltadas y profundizarás en el mundo fuera de las carreteras. Es solo cuestión de tiempo darse cuenta de que cuanto más liviano sea, más posibilidades tendrá de mantenerse recto. Aprender que el motor grande y pesado es inútil en la tierra. Para descubrir que es mucho más fácil levantar 200 en lugar de 300 kilogramos. Puedes hacerlo una, dos o diez veces, pero no puedes hacerlo todo el día. Tienes que saltear algunas partes de la carretera o necesitarás ayuda. Más viajas más ligero te convertirás.

N: 3 - Constante en lugar de la velocidad máxima.
No necesita ser muy bueno en los cálculos para ver que en el largo viaje en motocicleta es mucho mejor tener una velocidad constante en lugar de la máxima. Es posible que no estés de acuerdo conmigo y me digas que prefieres una moto grande, pero la conducirás despacio. Realmente, ¿por qué necesitas una moto grande entonces? He visto a muchos muchachos andar en moto pequeña rápido, pero nunca he visto el camino opuesto. Cuando montas rápido tienes que estar concentrado en el viaje. Al hacerlo, no puedes mirar a tu alrededor y disfrutar del viaje. Puedes perderte cosas importantes o signos de información. Aumenta las posibilidades de causar un accidente o de evitar que alguien más se confunda. Reduce la velocidad si quieres ver el mundo.

N: 4 - Buena razón para llevar menos equipaje.
Con una moto pequeña y liviana, probablemente irás al equipaje blando, lo cual es correcto si me preguntas, y esto reducirá automáticamente la cantidad de artículos que llevas contigo. No necesitas doblar o triplicar todo. Montarás en la Tierra no en Marte. Deje el fregadero de la cocina y el asiento del inodoro en casa, son demasiado pesados. Sí, pero en el largo viaje necesitas más personal! ¡De Verdad! Chicos, siempre llevo el mismo personal y no importa cuánto tiempo dure el viaje, una semana o un mes.

N: 5 - Seguridad.
Voy a dividir esto en dos categorías:
- Seguridad personal.
Con una moto pequeña y liviana es muy fácil viajar en el tráfico y hacer algunas maniobras no tan legales. Fácil de mover cuando el motor no funciona. Fácil de montar dentro y fuera de la carretera y levantarlo, si es necesario. Es más probable que permanezca ileso si te caes y te atascas debajo de la moto. Es fácil cruzar un río o montar en la arena, especialmente si estás solo. Al tener este fácil control, aumenta las posibilidades de terminar el viaje sin ningún problema.
- Seguridad de la moto.
Entonces, chicos, la definición de Aventura es una experiencia emocionante o inusual que generalmente implica algunos riesgos. Puedes hacerlo con cualquier moto. En lugar de gastar 20,000 euros en una moto nueva y elegante, gasta 5 o 7,000 y el resto se utiliza para viajar por el mundo.

Hace tiempo que sigo a este señor. Evidentemente con una moto "gorda" te puedes enchufar a 180 500km en poco más de 2h y media, mientras que a 120 tardas más de 4h, y en ambos casos tienes que parar a repostar. A parte que con mi tenere, por ejemplo, ya no quedo para salir por carretera porque me aburro, le falta chicha.

Carles
21/02/2019, 18:52
No, las reparaciones en pleno viaje nunca son agradables. Aquí en un pueblo de mala muerte de Mongolia reparando por 7 u 8 vez la puta bomba del embrague KTM con juntas de fontanero.... Se me ve contento, eh?
https://lh3.googleusercontent.com/-Qrm_sVZ40sw/TYHT8eOYcII/AAAAAAAAAi0/9OhmEEIQzKs/s1600/23a03b.jpg

Pero no ves que le estás poniendo la cadena en el lado que no es??? ;)

barbanegra
03/05/2019, 18:31
http://www.advpulse.com/adv-bikes/kawasaki-versys-x-300-bike-build/

http://www.advpulse.com/wp-content/uploads/2019/02/Kawasaki-versys-x-300-adventure-build-3.jpg


por cierto sale tal y como esta montada 11.000 euros.