PDA

Ver la versión completa : 701 Enduro / primeras impresiones



Toni
19/02/2019, 22:25
Que tal gente.

Pues este fin de semana he tenido ocasión de probar bien la moto en una ruta con 180 kms de mucho off y creo que he podido sacar las primeras conclusiones, os comento:

El motor empuja desde cero perfecto no vibra prácticamente nada y tiene una pegada tremenda pero muy dosificable.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190219/20a4ff7f94076050a2cd9e267a598dc9.jpg

Las suspensiones son muy duras !! He salido con el reglaje que trae de serie, peso 86kg y antes de volver a salir voy a dejarla en el reglaje más blando que trae el libro para probar, no suelo ir muy rápido y prefiero más ir cómodo ya que en excursiones largas al final del día se nota, si alguien que la tenga me puede orientar lo agradecería os iré contando.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190219/444075a4c35539beef9cf977cd6ad074.jpg

Resumiendo estoy encantado con el cambio, es ligerísima y se me abre un mundo de nuevas rutas que con la GS800 no podía hacer, en carretera va bien es súper divertida aunque aquí la 800 la gana, mucho más cómoda pero bueno no se puede temer todo y ahora toca esto.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190219/870522d7d57c24ac6563e402d62e1643.jpg

Espero que mis impresiones a nivel de usuario puedan servir de algo a alguien que esté pensando hacer un cambio de este estilo.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Novorider
20/02/2019, 12:02
Enhorabuena.. me alegro que sea justo lo que esperabas.. aunque hay que reconocer que no es un simple cambio, si no que llevas equipada con los mejores soluciones.. escape, cubrecarter, amortiguador de dirección, asiento..lo que mejora mucho la estándar.

Ya nos vas contando!
Gracias por compartir!

kwtoledo
20/02/2019, 17:26
....es súper divertida aunque aquí la 800 la gana, mucho más cómoda pero bueno no se puede temer todo y ahora toca esto.....

jejje me ha encantado lo de y ahora toca esto como bueno a ver no hay mas leches viene como viene la vida que se le va hacer jejeje

pepino de moto

linares
20/02/2019, 17:56
Enhorabuena! Tiene que ser un juguete super interesante!

Me gustaría saber cómo va realmente cuando la cosa se complica de verdad, o si te encuentras con trialeras y demás...

monje
20/02/2019, 21:54
Por su puesto que ayuda Toni, lo que tenéis que hacer Toni y Novorider es juntaros un dia entero y cambiaros las monturas para hacer una super comparación, jeje.

Toni
20/02/2019, 22:04
Enhorabuena.. me alegro que sea justo lo que esperabas.. aunque hay que reconocer que no es un simple cambio, si no que llevas equipada con los mejores soluciones.. escape, cubrecarter, amortiguador de dirección, asiento..lo que mejora mucho la estándar.

Ya nos vas contando!
Gracias por compartir!

Si, tenía clarísimo que si la compraba sería para ponerle todo de mano, lleva unos 1600€ en extras y ha mejorado mucho sobre todo en comodidad, asiento, manillar alzas y amortiguador de dirección la hace muchísimo más cómoda.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Toni
20/02/2019, 22:18
....es súper divertida aunque aquí la 800 la gana, mucho más cómoda pero bueno no se puede temer todo y ahora toca esto.....

jejje me ha encantado lo de y ahora toca esto como bueno a ver no hay mas leches viene como viene la vida que se le va hacer jejeje

pepino de moto

Tengo 44 años y he tenido unas cuantas motos, pero está especialmente ha sido un flechazo y la he comprado con el corazón, y la verdad que de las últimas que he tenido es con la que más enmelonado estoy es brutal !!

No se si sería el momento adecuado, sólo se he que pensado que la vida hay que disfrutarla y que junto,con la moto vienen muchos proyectos y muchos planes y al final pues eso...

Tocaba 701 aunque mucha gente me decía que estaba loco vender la BMW para comprar esta ahora cuando salgo al campo y abro gass me acuerdo de ellos y me rae me escapa una sonrisa dentro del casco


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Toni
20/02/2019, 22:20
Por su puesto que ayuda Toni, lo que tenéis que hacer Toni y Novorider es juntaros un dia entero y cambiaros las monturas para hacer una super comparación, jeje.

Nos estaría mal, Temdremos que organizar una salida !!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Toni
20/02/2019, 22:30
Enhorabuena! Tiene que ser un juguete super interesante!

Me gustaría saber cómo va realmente cuando la cosa se complica de verdad, o si te encuentras con trialeras y demás...

Viniendo de una GS800 con 230kg en orden de marcha, cuando llegas a un tramo como me ha pasado este fin de semana en el que con la 800 ya lo consideraba trialera , en esta simplemente la dificultad desaparece.

Simplemente llegas eliges la trayectoria das un golpe de gas y la amortiguación se lo come con una facilidad pasmosa, en otras ocasiones no das el golpe de gas y la dejas que suba como un tractor.

Yo no hago tramos de enduro pero aquí en el norte a veces aunque no quieras acabas en algún camino que enlaza con otro que se complica y con esta moto se hace todo infinitamente más fácil.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pepe palotes
20/02/2019, 22:38
Enhorabuena por la compra. Es una auténtica trail enduro. No es tan rutera ni lujosa como la bmw pero es cañera y aventurera. Con cuatro modificaciones es una sm, una trail, casi una enduro.
Esta moto es una muy buena compra si sabes lo que compras... bueno, como casi todas jajajaja

Chus
20/02/2019, 22:56
yo estoy todavía indeciso y de momento esperando a ver las ktm que llegarán el próximo mes y así sigo ahorrando, pero esta me tiene enmelonado, no se si la 690 nueva será demasiado refinada, aunque este año toca cambio a la 701.
Que extras consideras imprescindibles para la 701?
para ir echando cuentas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Santi
21/02/2019, 13:04
Que tal gente.

Pues este fin de semana he tenido ocasión de probar bien la moto en una ruta con 180 kms de mucho off y creo que he podido sacar las primeras conclusiones, os comento:

El motor empuja desde cero perfecto no vibra prácticamente nada y tiene una pegada tremenda pero muy dosificable.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190219/20a4ff7f94076050a2cd9e267a598dc9.jpg

Las suspensiones son muy duras !! He salido con el reglaje que trae de serie, peso 86kg y antes de volver a salir voy a dejarla en el reglaje más blando que trae el libro para probar, no suelo ir muy rápido y prefiero más ir cómodo ya que en excursiones largas al final del día se nota, si alguien que la tenga me puede orientar lo agradecería os iré contando.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190219/444075a4c35539beef9cf977cd6ad074.jpg

Resumiendo estoy encantado con el cambio, es ligerísima y se me abre un mundo de nuevas rutas que con la GS800 no podía hacer, en carretera va bien es súper divertida aunque aquí la 800 la gana, mucho más cómoda pero bueno no se puede temer todo y ahora toca esto.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190219/870522d7d57c24ac6563e402d62e1643.jpg

Espero que mis impresiones a nivel de usuario puedan servir de algo a alguien que esté pensando hacer un cambio de este estilo.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


La dureza de suspensiones es algo que se comenta a menudo. Parece que trabajan mejor yendo fuerte que en plan tranqui. Qué opinas? Puedes extender un poco más tu impresión? Qué tal el amortiguador de dirección?

En congifuración de horquilla yo la llevo ahora a 13 clicks COMP y 5 clicks REB. De momento es la que más me gusta, pero me gustaría dedicarle más tiempo y dejármelas bien bien. Si aún no lo tienes, ponle el conmutador de ABS. Va muy bien.


Yo creo que ya hay bastantes usuarios de la 701 en el foro. Quizá es el momento de abrir un hilo dedicado a propietarios con info sobre la moto, truquis, mantenimiento, extras habituales...etc... hay un hilo de la moto bastante largo, pero tiene poca info y bastante desperdigada.

Chus
21/02/2019, 13:13
La dureza de suspensiones es algo que se comenta a menudo. Parece que trabajan mejor yendo fuerte que en plan tranqui. Qué opinas? Puedes extender un poco más tu impresión? Qué tal el amortiguador de dirección?

En congifuración de horquilla yo la llevo ahora a 13 clicks COMP y 5 clicks REB. De momento es la que más me gusta, pero me gustaría dedicarle más tiempo y dejármelas bien bien. Si aún no lo tienes, ponle el conmutador de ABS. Va muy bien.


Yo creo que ya hay bastantes usuarios de la 701 en el foro. Quizá es el momento de abrir un hilo dedicado a propietarios con info sobre la moto, truquis, mantenimiento, extras habituales...etc... hay un hilo de la moto bastante largo, pero tiene poca info y bastante desperdigada.Apoyo un hilo para este modelo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Toni
22/02/2019, 23:46
Enhorabuena por la compra. Es una auténtica trail enduro. No es tan rutera ni lujosa como la bmw pero es cañera y aventurera. Con cuatro modificaciones es una sm, una trail, casi una enduro.
Esta moto es una muy buena compra si sabes lo que compras... bueno, como casi todas jajajaja

Muy cañera pero como bien dices es una moto muy especial hay que comprarla sabiendo exactamente para que la vas a usar ya que no sirve para todo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Toni
22/02/2019, 23:51
La dureza de suspensiones es algo que se comenta a menudo. Parece que trabajan mejor yendo fuerte que en plan tranqui. Qué opinas? Puedes extender un poco más tu impresión? Qué tal el amortiguador de dirección?

En congifuración de horquilla yo la llevo ahora a 13 clicks COMP y 5 clicks REB. De momento es la que más me gusta, pero me gustaría dedicarle más tiempo y dejármelas bien bien. Si aún no lo tienes, ponle el conmutador de ABS. Va muy bien.


Yo creo que ya hay bastantes usuarios de la 701 en el foro. Quizá es el momento de abrir un hilo dedicado a propietarios con info sobre la moto, truquis, mantenimiento, extras habituales...etc... hay un hilo de la moto bastante largo, pero tiene poca info y bastante desperdigada.

La semana que viene me meto con las suspensiones y os contaré, el amortiguador de dirección me está sorprendiendo pero no lo he probado bien aún, tendrá que pegar varias pasadas por una misma zona con diferentes ajustes, también os iré contando.

Creo que es buena idea lo de abrir un
Post dedicado a este modelo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Toni
23/02/2019, 21:45
yo estoy todavía indeciso y de momento esperando a ver las ktm que llegarán el próximo mes y así sigo ahorrando, pero esta me tiene enmelonado, no se si la 690 nueva será demasiado refinada, aunque este año toca cambio a la 701.
Que extras consideras imprescindibles para la 701?
para ir echando cuentas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Para mi y en este orden serían estos:

- Cubre cárter.
- Manillar y alzas (mido 1,80cms)
- Amortiguador dirección.
- Módulo anular ABS trasero.
- Asiento
- Silencioso



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Chus
24/02/2019, 22:41
el amortiguador de dirección?
no lo hubiera pensado, te refieres por los trallazos que te pueda meter?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Tino.
25/02/2019, 12:40
El amortiguador de dirección puede ser un buen aporte.

En una recta yendo un poco a fondo, la rueda delantera de mi 690 topó contra una piedra medio enterrada que no vi hasta el instante final. El manillar me hizo tal tope contra el lado izquierdo que casi se me suelta la mano derecha. Me llevé un susto del copón. Con un amortiguador de dirección esto se habría minificado muchísimo.

Chus
25/02/2019, 13:23
El amortiguador de dirección puede ser un buen aporte.

En una recta yendo un poco a fondo, la rueda delantera de mi 690 topó contra una piedra medio enterrada que no vi hasta el instante final. El manillar me hizo tal tope contra el lado izquierdo que casi se me suelta la mano derecha. Me llevé un susto del copón. Con un amortiguador de dirección esto se habría minificado muchísimo.Cierto, en alguna ocasión me ha pasado eso, gracias que va uno atento

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

Toni
04/03/2019, 22:35
El amortiguador de dirección puede ser un buen aporte.

En una recta yendo un poco a fondo, la rueda delantera de mi 690 topó contra una piedra medio enterrada que no vi hasta el instante final. El manillar me hizo tal tope contra el lado izquierdo que casi se me suelta la mano derecha. Me llevé un susto del copón. Con un amortiguador de dirección esto se habría minificado muchísimo.

Tino, me habías dicho tú en algún hilo que tenías unas estriberas rally?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Tino.
05/03/2019, 08:18
Tino, me habías dicho tú en algún hilo que tenías unas estriberas rally?
Así es.

Aunque las ktm son una pasada que te permiten ir de pie mucho rato, recientemente encontré unas que me gustan más y son más baratas.

Novorider
05/03/2019, 09:13
Así es.

Aunque las ktm son una pasada que te permiten ir de pie mucho rato, recientemente encontré unas que me gustan más y son más baratas.

https://www.radegarage.com/parts/ktm-larger-low-pegs/

Yo he comprado éstas de RADE GARAGE, y la verdad que son una pasada de ligera y el acabado impresionante.

No puedo hablar del uso porque no las he montado..Pero rebajan 15mm y eso se nota en el ángulo de la rodilla y en la conducción de pié.

Tino.
05/03/2019, 15:25
Esas mismas, creo que ya te lo había comentado. :ok:

Tino.
05/03/2019, 15:38
Repe

Novorider
05/03/2019, 16:47
Esas mismas, creo que ya te lo había comentado. :ok:

Si, yo las compré en parte por tu recomendación!