PDA

Ver la versión completa : PROPIETARIOS DE HUSQVARNA 701 ENDURO & KTM 690 ENDURO



Páginas : 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9

Tino.
09/06/2019, 08:36
Buenas noches compañeros..hoy, mirando mi palanca de freno doblada, me di cuenta que para cambiarla hay que hacer unha buena faena....es decir, llevarla al taller.
Yo, es que hay cosas que no entiendo..y esta es una
No es necesario llevarla al taller. A mi se me soltó el tornillo de sujeción (había un aviso por parte de KTM que se tenían que repasar debido a que no se había aplicado bien el par de apriete, y en KTM-Basolí me dijeron que ya estaba repasada. Mentira) y me quedé sin freno trasero. Por suerte no se perdió el tornillo y lo volví a poner. Eso sí, previamente hay que quitar los dos tornillos de la bomba de freno para tener sitio donde meter la llave 10/11. Operación que hice con las cuatro herramientas que trae la moto.

Con un poco de conocimiento en mecánica y algo de habilidad no hará falta que vayas al taller.

La palanca de freno la puedes enderezar fácilmente. Es muy blanda, pero hay algunas mecanizadas por ahí a un precio de escándalo, sobre los 180 pavos.

Pepe palotes
09/06/2019, 10:11
No es necesario llevarla al taller. A mi se me soltó el tornillo de sujeción (había un aviso por parte de KTM que se tenían que repasar debido a que no se había aplicado bien el par de apriete, y en KTM-Basolí me dijeron que ya estaba repasada. Mentira) y me quedé sin freno trasero. Por suerte no se perdió el tornillo y lo volví a poner. Eso sí, previamente hay que quitar los dos tornillos de la bomba de freno para tener sitio donde meter la llave 10/11. Operación que hice con las cuatro herramientas que trae la moto.

Con un poco de conocimiento en mecánica y algo de habilidad no hará falta que vayas al taller.

La palanca de freno la puedes enderezar fácilmente. Es muy blanda, pero hay algunas mecanizadas por ahí a un precio de escándalo, sobre los 180 pavos.

Gracias por la contestación. El caso es que estaba en el taller para enderezar la palanca con calor. Mirando la posición de la palanca, llegó a esa primera conclusión el mecánico...y yo que no tengo ni puta idea, me pareció inaudito que se complicara tanto la simple operación en caso de sustitución...
En fin, tomo nota. Es bueno saberlo por si ocurre una emergencia en medio de una selva...jajaja ....

luismi07
10/06/2019, 09:25
La verdad es que cada vez las motos vienen con todas las partes mecanicas mas apretadas y para cambiar cualquier pijadilla hay que desmontar media moto. Yo con la SUSI ya ni se las veces que he desmontado de todo para hacer alguna pequeña reparación.

Un amigo tiene una OSSA del 72 , y es increible que funcione la moto con las cuatro cosas que lleva en el vano motor y con todo el espacio libre del mundo. Como es posible que ahora lleven tantos artilugios, para funcionar lo mismo.

http://seguromotosclasicas.es/wp-content/uploads/2016/02/1972x960_ossa_1-1-e1460978364249-300x164.jpghttp://www.suzukicycles.com/~/media/512BB56C61D4441A9B55BAAA2B35423E.ashx?h=344


Para cualquier cosa, tengo que quitar la parrilla los plasticos, asiento, cubrecarter, etc incluso el deposito para acceder a la bujia.

Chus
13/06/2019, 22:43
ahora que han presentado las enduro 2020 han dicho algo de la 701? habrá actualización como la 690?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Santi
13/06/2019, 23:39
ahora que han presentado las enduro 2020 han dicho algo de la 701? habrá actualización como la 690?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Por los foros no se ha comentado nada. No tiene pinta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Toni
17/06/2019, 20:53
Una pregunta, como vais con el consumo de aceite?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

JOE VESPINO
17/06/2019, 21:05
como cuanto os consume?

Tino.
18/06/2019, 07:29
ahora que han presentado las enduro 2020 han dicho algo de la 701? habrá actualización como la 690?
Tanto en KTM como Husky el modelo 690/701 parece que va “aparte” de las motos de enduro y cross donde se introducen mejoras todos los años. La 690 ha permanecido invariable durante CINCO temporadas (2014 a 2018 incl.)

Tino.
18/06/2019, 07:36
Una pregunta, como vais con el consumo de aceite?
Mi 690 2014 (tel:690 2014) apenas consume nada. Le cambio el aceite sobre los 7.000 Km aprox. cuando veo por la mirilla que está negrillo y pierde la transparencia (aunque seguro que aún duraría mucho kms más) y utilizo Valvoline 10w60 semi con las especificaciones de fábrica.

Practico la buena costumbre (en todos mis vehículos) de dejar el motor al ralentí uno o dos minutos antes de salir, y hacerlo a muy pocas vueltas hasta que coge temperatura. Y antes de parar también le doy sus 30 seg de enfriamiento al ralentí. Llamadme raro, si...

Novorider
18/06/2019, 07:48
Una pregunta, como vais con el consumo de aceite?



Llevo 4600 kms y no ha consumido ... voy a hacer el segundo cambio a los 6 mil ( El primero es que marca la casa a los 1000), depende de cómo se vea los haré más o menos en ese intervalo.

Toni, si lo preguntas es porque te ha consumido? No debería, o al menos una cantidad mínima.. por mi experiencia y lo que leído, que no es poco.

Respecto al palanca de freno.. las más "económica" o "menos cara " es ésta de 119€ https://www.radegarage.com/parts/701-690-brake-pedal/

Tino:Yo también sigo esa práctica con todos mis vehículo , con más habitualidad / rigurosidad en invierno. Lo pone en la mayoría de los manuales de los vehículos, no es una leyenda urbana.

Pepe palotes
18/06/2019, 13:53
La mía consume 150 ml cada 1000. Tiene 6000 km. Respeto temperaturas de funcionamiento y trabaja habitualmente en bajos medios. Uso 90/10 . Hago enduro trail sin muchas complicaciones.
En mi opinion, es bastante consumo de aceite. Me preocupa si veo que sólo le pasa a la mía. Uso motorex 10/50.

Santi
18/06/2019, 18:57
La mía tiene 6000km y no he rellenado nunca. Cuido mucho que el motor coja temperatura de servicio al arrancarla antes de estrujarle. Uso habitual bajos y medios en carretera. Medios/altos en off.

JOE VESPINO
18/06/2019, 20:59
La mía consume 150 ml cada 1000. Tiene 6000 km. Respeto temperaturas de funcionamiento y trabaja habitualmente en bajos medios. Uso 90/10 . Hago enduro trail sin muchas complicaciones.
En mi opinion, es bastante consumo de aceite. Me preocupa si veo que sólo le pasa a la mía. Uso motorex 10/50.

Pepe, prueba con el 10w60, en las mias el consumo baja radicalmente (en la EXC) o directamente ya no consume (ADV990), y en esta ultima el cambio con mucho mejor tacto. Apostaria a que notas la diferencia. Es algo mas viscoso por lo hay que dejar que el motor caliente bien antes de exigirle.

Pepe palotes
18/06/2019, 22:00
Gracias por el aporte. Sabes si se puede rellenar y combinar 10/60 con 10/50 o hay que cambiar todo?

CAPRA65
18/06/2019, 22:21
La mía consume 150 ml cada 1000. Tiene 6000 km. Respeto temperaturas de funcionamiento y trabaja habitualmente en bajos medios. Uso 90/10 . Hago enduro trail sin muchas complicaciones.
En mi opinion, es bastante consumo de aceite. Me preocupa si veo que sólo le pasa a la mía. Uso motorex 10/50.
Que consuma algo es normal la mia me consume unos 300 ml a los 5000 km.
ya le echo motorex 10-60.
La mia es del 2017, con 14.000 km y de momento sin problemas.

JOE VESPINO
18/06/2019, 22:22
Gracias por el aporte. Sabes si se puede rellenar y combinar 10/60 con 10/50 o hay que cambiar todo?

Si es solo rellenar sin ningun problema, yo los he mezclado muchas veces

Pepe palotes
18/06/2019, 22:31
Ok, gracias. Voy a rellenar y a hacer la prueba. Por cierto, usáis algún aceite en especial. Yo suelo comprar el motirex para 2 t y ya gasté la misma marca para rellenar la 701.
Por cierto, otro aspecto que me preocupa es que de vez me tiene entrado mal una marcha subiendo en altas. Hsy que acompañar completamente el recorrido. Esto es algo que nunca me ocurrió con ninguna moto, por eso me extraña. Consideráis que tiene que ver con el aceite?? Gracias

Pepe palotes
18/06/2019, 22:33
Edito: motorex, quiero decir

JOE VESPINO
18/06/2019, 22:58
Tras años comprando: Motul 7100 10w60, la lata de 4 litros no llega a 30 pavos en lubricantes on line y para mi gusto es el mejor de todos los que he probado. El putoline tambien me ha ido muy bien pero suele estar mas caro.

Castrol, etc morralla y Motorex un timo, un solo distribuidor en exclusiva para toda españa y clientela cautiva de talleres oficiales y muchos dueños de ktms que piensan que es lo mejor para su moto.

Tino.
18/06/2019, 23:08
Por cierto, otro aspecto que me preocupa es que de vez me tiene entrado mal una marcha subiendo en altas. Hsy que acompañar completamente el recorrido. Esto es algo que nunca me ocurrió con ninguna moto, por eso me extraña. Consideráis que tiene que ver con el aceite?? Gracias
Es ¡¿normal?! en este motor. Todas lo hacen, incluso lo he leído en pruebas de revistas. De 4ª a 5ª y de 5ª a 6ª hay que hacer todo el recorrido de la palanca de cambio y “aguantarla” levantada hasta que notes en el pie que ha engranado. Nada grave apenas 0’1 segundos. Caso contrario puede que en alguna ocasión se quede en un punto muerto intermedio. El aceite no tiene nada que ver.

Pepe palotes
18/06/2019, 23:32
Gracias por la contestación. La verdad es que me pasó 4o 5 veces y acojona. De hecho, en las otras entra de cualquier manera... sin embrague, sin vueltas, con vueltas...

Novorider
19/06/2019, 08:04
Es ¡¿normal?! en este motor. Todas lo hacen, incluso lo he leído en pruebas de revistas. De 4ª a 5ª y de 5ª a 6ª hay que hacer todo el recorrido de la palanca de cambio y “aguantarla” levantada hasta que notes en el pie que ha engranado. Nada grave apenas 0’1 segundos. Caso contrario puede que en alguna ocasión se quede en un punto muerto intermedio. El aceite no tiene nada que ver.

La 690 2019 lo sigue haciendo, entre 5º y 6º, una putada si te pasa en adelantamientos/incorporaciones..aunque ahí lo hago con decisión por si acaso..
También me ocurre que si en marchas largas, mantengo apretado el embrague un poco mas de la cuenta cuando tiro a bajar rasca..¿?

Yo creo que todos lo aceites que cumplan API y JASO para tu motor, pueden ser válidos, he usado el que tiene mi taller en el bidón en el momento del cambio.. cualquier día lleva virgen extra jjej
Castrol, Motul, Motorex, pero sobre todo PUTOLINE.. (gran nombre, el de marketing, no era español).

Yo también pienso que el Motorex está sobrevalorado en precio y prestaciones, y es más importante vigilar el nivel, dejar que calienten, y hacer un mantenimiento acorde con marcado y el uso/condiciones en que se usa la moto, que la marca del aceite.

Haré el cambio a los 6-7.500 en lugar de a los 10k kms

Toni
19/06/2019, 22:32
Ando controlando el consumo, me han dicho en el conce que alguna con un rodaje algo más corto habían detectado un aumento de consumo, no es mi caso ya que el rodaje ha sido escrupuloso.

Tengo pensado cambiarle el aceite cada 5000 kms más o menos que es lo que suelo rodar al año lo que no tengo tan claro es que siga con el motorex.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pepe palotes
19/06/2019, 23:50
El motorex es carísimo...casi 20 euros. El motul casi la mitad!!!

BITXO
21/06/2019, 08:45
Acabo de hacer rodaje a la 690 y en el conce le ponen motul 7100 sintetico 10-50, revision de los 1,000kms

Novorider
21/06/2019, 09:04
Acabo de hacer rodaje a la 690 y en el conce le ponen motul 7100 sintetico 10-50, revision de los 1,000kms

A mí Motorex 10-60.. hacen lo que quieren pero vamos que no creo que haya problema..

BITXO
21/06/2019, 09:11
A mí Motorex 10-60.. hacen lo que quieren pero vamos que no creo que haya problema..

Segun me dijeron que para las enduro si que siguen con motorex ya que el mantenimiento se hace por horas y en el resto motul que segun el intervalo de kms entre revisiones lo aguanta mejor, aunque yo no esperare a los 10.000 como dicen , a los 5.000 o anual lo cambio

Pepe palotes
21/06/2019, 13:39
A ver, si consume un litro cada 5000 ....ya cambias el aceite antes de los 10.000 dos veces;)

Tino.
21/06/2019, 21:31
A ver, si consume un litro cada 5000 ....ya cambias el aceite antes de los 10.000 dos veces;)
Ja, ja, ja... pues casi. Pero conozco un tipo (no diré su nombre pero se reconocerá si lee esto) que no le cambiaba el aceite a su WR450 alegando que, como le gastaba tanto y no dejaba de añadirle, siempre era aceite nuevo.

Hasta que jodió el stator quedándose tirado y vio el alquitrán, ferricha y barrillo que había en los cárteres no se convenció de la necesidad de cambiar el aceite y filtros cuando toca, así como limpiar los tamices.

Tino.
21/06/2019, 21:43
Acabo de hacer rodaje a la 690 y en el conce le ponen motul 7100 sintetico 10-50, revision de los 1,000kms
No entiendo esos talleres que se creen saber más que el fabricante, poniendo el aceite que ellos creen mejor, obviando lo que recomienda la marca.

Un apunte de mi otra moto Honda Integra 700. La marca recomienda un aceite 10W30. En la web de este modelo son muchos los que manifiestan sufrir problemas con el cambio/embrague automáticos y al final se “descubrió” que era por el aceite 10W40 que muchos mecánicos utilizaban apuntando que era “mejor”. Al volver al grado y especificaciones de fabrica volvían a la normalidad.

Y otro; el quad Suzuki de un sobrino (motor DRZ400E con marcha atrás) le empezó a ir duro el cambio. Le puso Motul 100% sintético 10W40 cuando recomiendan mineral o semi. Al cambiar a mineral se fue el problema.

Toni
04/07/2019, 21:52
Buenas.

El mes pasado he hecho con un grupo de amigos San Sebastián-Gijón en su mayor parte por caminos, han sido en total unos 850kms.

No había mucho polvo ni chupe mucho detrás de otras motos y fijaros cómo ha quedado el filtro me ha llamado la atención ya que de casa ha ido impoluto.


https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190704/5466ffd8f041434db7ae813f2f7d3ec3.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tino.
05/07/2019, 07:16
Buah!!!

Puede que lo llevaras demasiado impregnado de aceite ¿no? y el polvo se ha adherido...:ojeras:

juper2t
05/07/2019, 07:42
850 km en grupo !
Si no vas el primero con 300 km ya lo vas a sacar sucio .
Yo cuando limpio el mío cada 300 , parece que está bien y cuando lo lavo me queda en el fondo un poso de arena que sorprende . Cuando limpies ese vas a poder hacer un castillo de arena . Estás motos chupan aire con un par de huevos .

Novorider
05/07/2019, 07:47
Buenas.

El mes pasado he hecho con un grupo de amigos San Sebastián-Gijón en su mayor parte por caminos, han sido en total unos 850kms.

No había mucho polvo ni chupe mucho detrás de otras motos y fijaros cómo ha quedado el filtro me ha llamado la atención ya que de casa ha ido impoluto.


https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190704/5466ffd8f041434db7ae813f2f7d3ec3.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Buenas Toni,;

Pues para no haber mucho polvo ahí hay telita... es posible que no llevaras bien colocado o cerrado y haya entrado mas "mierdecilla" que habitualmente?, yo en la 690 2019 no lo he podido colocar bien, y no lo he puesto todavía, habrá que recortarle con cúter , pero mejor que lo haga el mecánico..

Oni90
08/07/2019, 22:38
Estuve hoy en un concesionario ktm, viendo la 690.

Me fijé que no llevaba estribos traseros, les pregunté si eran 2 plazas y no tenian ni idea.
Sabeis algo del tema? Las antiguas si, pero las nuevas son 2 plazas o no? buscando por internet en casa sitio pone una cosa.....

Santi
08/07/2019, 22:53
Estuve hoy en un concesionario ktm, viendo la 690.

Me fijé que no llevaba estribos traseros, les pregunté si eran 2 plazas y no tenian ni idea.
Sabeis algo del tema? Las antiguas si, pero las nuevas son 2 plazas o no? buscando por internet en casa sitio pone una cosa.....

En serio el de KTM no te supo responder esa pregunta?
Acojonante. Huye de ese concesionario.

Yo creo que no hay cambios y se mantiene biplaza. Las estriberas se montan en un segundo. Que te conteste Novorider, que se la pilló hace poco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oni90
09/07/2019, 03:37
En serio el de KTM no te supo responder esa pregunta?
Acojonante. Huye de ese concesionario.

Yo creo que no hay cambios y se mantiene biplaza. Las estriberas se montan en un segundo. Que te conteste Novorider, que se la pilló hace poco.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Bueno también hay que decir que llevan con la concesión de KTM un mes o así, aún estaban empezando a montar los vinilos y paneles interiores y demás estética. Hubo cambios en A Coruña y le quitaron la concesión al taller anterior.

Aparte de esto, tampoco tienen ninguna 690 enduro, por lo que me la tendrían que pedir claro.

Confirmado entonces. Las estriberas del acompañante vienen de origen también no? En una cajita aparte o como va?


Gracias por contestar

Tino.
09/07/2019, 07:12
Confirmado entonces. Las estriberas del acompañante vienen de origen también no? En una cajita aparte o como va?
En teoría viene con todo montado. Luego se les puede quitar las estriberas traseras (se coloca una pequeña placa de plástico en su lugar).

Santi
09/07/2019, 08:17
Bueno también hay que decir que llevan con la concesión de KTM un mes o así, aún estaban empezando a montar los vinilos y paneles interiores y demás estética. Hubo cambios en A Coruña y le quitaron la concesión al taller anterior.

Aparte de esto, tampoco tienen ninguna 690 enduro, por lo que me la tendrían que pedir claro.

Confirmado entonces. Las estriberas del acompañante vienen de origen también no? En una cajita aparte o como va?


Gracias por contestar

Normalmente las montan. En mi caso el del conce me preguntó antes si las quería instalar. Como le dije que no, me la dió en una cajita junto con la matrícula grande. Coméntalo con ellos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Novorider
09/07/2019, 09:27
Pues eso, como comentan los compañeros la 690 2019 es biplaza, viene con un kit, para montar (Cubrepuños, estriberas pasajero,catadióptricos,plástico base para matrícula grande..), el concesionario, puede montar lo que tú quieras para pre-entrega. (El resto te lo dan, junto con una carpeta KTM con manuales , documentación de la moto, segunda llave y tarjeta código etc..).

Chus
09/07/2019, 10:23
en estas motos es legal llevar la matrícula pequeña?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Tino.
09/07/2019, 12:00
en estas motos es legal llevar la matrícula pequeña?
No, pero yo la llevo.

Para la ITV le puse la cola grande y la placa de moto tamaño normal.

Novorider
09/07/2019, 12:05
Yo he llevado la pequeña en las tres 690 que he tenido, y no he tenido problema alguno, ni en ITV ni con guardia civil ni nada, pero legal 100% no es porque no cumple algunos de los puntos requiros.. (no recuerdo exactamente si era la distancia entre ejes)

luismi07
09/07/2019, 13:46
Eso de que no es legal 100% me hace sonreír como poco. Como se cuece eso. Es o no es...

Cuantas veces has pasado ITV con matricula pequeña en tus tres 690, no creo que te haya dado tiempo a muchas...Con la ultima ninguna y con las otras dos no creo que te haya dado tiempo a muchas 1, 2 veces. En todo caso has tenido suerte. Aquí donde yo vivo lo tendrías mas complicado.

Cuantas veces te ha parado la GC con la 690 para hacerte un control..

Creo que estamos dando información equivoca. Que a mi no me haya pasado no quiere decir que no pase nada.


NO ES LEGAL...

Novorider
09/07/2019, 14:14
Eso de que no es legal 100% me hace sonreír como poco. Como se cuece eso. Es o no es...

Cuantas veces has pasado ITV con matricula pequeña en tus tres 690, no creo que te haya dado tiempo a muchas...Con la ultima ninguna y con las otras dos no creo que te haya dado tiempo a muchas 1, 2 veces. En todo caso has tenido suerte. Aquí donde yo vivo lo tendrías mas complicado.

Cuantas veces te ha parado la GC con la 690 para hacerte un control..

Creo que estamos dando información equivoca. Que a mi no me haya pasado no quiere decir que no pase nada.


NO ES LEGAL...


Tienes razón!! es como embarazada, se está o no se está, NO ES LEGAL, pero queda claro que en mi mensaje que le falta 1 requisito, por tanto no es información equivoca.

He pasado 2 veces ITV, me han parado unas 3 veces sólo para ver en qué nos podían multar, y han mirado, neumáticos,retrovisor homologado, e intermitentes homologados y de la matrícula ni pío.. eso sí la llevaba correctamente, no como ahora que la llevo tumbada al haber quitado la extensión que lleva de serie.


Yo he visto pocas 690 /701 con la matrícula grande, incluso del concesionario salió con la pequeña.. y como se llama y pone 690 "enduro" , pues si no es muy "tiquismiquis" y se conoce la legislación al dedillo, puede que no tengas problemas.

Dejo enlace con la info completa para quien se aburra mucho : http://www.trailmadrid.es/viewtopic.php?t=2829

juper2t
09/07/2019, 14:14
Yo llevo la pequeña y el soporte corto .
El taller me dijo que era legar en este modelo enduro

21w
09/07/2019, 14:24
Tienes razón!! es como embarazada, se está o no se está, NO ES LEGAL, pero queda claro que en mi mensaje que le falta 1 requisito, por tanto no es información equivoca.

He pasado 2 veces ITV, me han parado unas 3 veces sólo para ver en qué nos podían multar, y han mirado, neumáticos,retrovisor homologado, e intermitentes homologados y de la matrícula ni pío.. eso sí la llevaba correctamente, no como ahora que la llevo tumbada al haber quitado la extensión que lleva de serie.


Yo he visto pocas 690 /701 con la matrícula grande, incluso del concesionario salió con la pequeña.. y como se llama y pone 690 "enduro" , pues si no es muy "tiquismiquis" y se conoce la legislación al dedillo, puede que no tengas problemas.

Dejo enlace con la info completa para quien se aburra mucho : http://www.trailmadrid.es/viewtopic.php?t=2829Si como dices os pararon " para ver qué os podían denunciar" y no lo vieron eran unos inútiles [emoji23]...en tu moto lo que no cumple es el desarrollo...en ninguna que no sea de enduro o trial...

luismi07
09/07/2019, 14:57
Yo llevo la pequeña y el soporte corto .
El taller me dijo que era legar en este modelo enduro

Pues nada cuando te toque la ITV que tengas suerte y en todo caso le dices que te lo dijo el de tu taller.:)

luismi07
09/07/2019, 15:06
Tienes razón!! es como embarazada, se está o no se está, NO ES LEGAL, pero queda claro que en mi mensaje que le falta 1 requisito, por tanto no es información equivoca.

He pasado 2 veces ITV, me han parado unas 3 veces sólo para ver en qué nos podían multar, y han mirado, neumáticos,retrovisor homologado, e intermitentes homologados y de la matrícula ni pío.. eso sí la llevaba correctamente, no como ahora que la llevo tumbada al haber quitado la extensión que lleva de serie.


Yo he visto pocas 690 /701 con la matrícula grande, incluso del concesionario salió con la pequeña.. y como se llama y pone 690 "enduro" , pues si no es muy "tiquismiquis" y se conoce la legislación al dedillo, puede que no tengas problemas.

Dejo enlace con la info completa para quien se aburra mucho : http://www.trailmadrid.es/viewtopic.php?t=2829



A ver cuando nos empezamos a enterar, de que yo siempre tengo razón..8-) 8-) 8-)



Los municipales de Zaragoza, paran muchas veces y se fijan mas que nada en la inclinación de la matricula, pero porque no entienden mucho mas allá.

Nada que sigamos teniendo suerte, yo también llevo cosas que no son legales, pero mucho mas disimuladas.:-P

Olivaw
09/07/2019, 15:09
¿El porta-gps pasa itv? :hammer:

luismi07
09/07/2019, 15:14
¿El porta-gps pasa itv? :hammer:

Me lo están investigando los de la OCU. Y si sale bien tengo una oferta para fabricarlo de los de touratech:susto:


Imaginación al poderkola

Oni90
09/07/2019, 18:09
Bueno, me pagan bastante bien una MT07 que tengo, asique la entrego y me llevo la 690. Ahora tienen que pedirla, pero en principio ya les dije que la quería.

Toni
15/07/2019, 23:16
Bueno, me pagan bastante bien una MT07 que tengo, asique la entrego y me llevo la 690. Ahora tienen que pedirla, pero en principio ya les dije que la quería.

Enhorabuena t


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Toni
15/07/2019, 23:19
Como vais con el tema de reglaje de suspensiones? Yo de mano me parecieron muy duras y lo he puesto todo a tope de blando, ahora ya un poco rodadas ando enredando con lo ajustes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pepe palotes
16/07/2019, 03:24
Como vais con el tema de reglaje de suspensiones? Yo de mano me parecieron muy duras y lo he puesto todo a tope de blando, ahora ya un poco rodadas ando enredando con lo ajustes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mí no me acaban de convencer plenamente. Si van muy blandas y vas rápido por off road, que no a fondo, se vuelve algo nerviosa e imprecisa. Al ponerla dura va más por el sitio pero es más incómoda.
Lo que hago es llevarlas tirando a duras generalmente, salvo si voy a ir de paseo que Le bajo comp y ext. El problema es que es un demonio y acabas yendo a todo trapo

Novorider
16/07/2019, 08:17
Como vais con el tema de reglaje de suspensiones? Yo de mano me parecieron muy duras y lo he puesto todo a tope de blando, ahora ya un poco rodadas ando enredando con lo ajustes



Aquí tienes info y posible solución: Yo no dudaría..http://www.dmxsuspension.es/4cs.php?a=6

Oni90
16/07/2019, 22:49
Aquí tienes info y posible solución: Yo no dudaría..http://www.dmxsuspension.es/4cs.php?a=6

No se las anteriores, pero las nuevas no llevan la horquilla 4cs, llevan la XPLOR

Novorider
17/07/2019, 12:11
No se las anteriores, pero las nuevas no llevan la horquilla 4cs, llevan la XPLOR

Si, yo no comentado nada de las 2019 que efectivamente llevan XPLOR, pero en el caso del compañero Toni , creo que es modelo 2018 o al menos no lleva Xplor sino 4CS.

Y aunque no fuera el caso , no está de más en éste hilo en que la mayoría de 701 llevaran todavía 4CS

Toni
17/07/2019, 13:08
He probado una XPLOR y sin ser ningún entendido se nota menos seca de reacciones, con el tiempo seguramente la lleve a DMX a preparar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oni90
17/07/2019, 13:54
He probado una XPLOR y sin ser ningún entendido se nota menos seca de reacciones, con el tiempo seguramente la lleve a DMX a preparar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Efectivamente en el mundo del enduro todo el mundo sabe que las 4cs son una basura y que hay que ponerle uno de esos kits.

La xplor bien, la preparación ya es por gustos, no por necesidad obligatoria.

Novorider
17/07/2019, 15:32
Por si interesa por el Post relacionado.. Gracias!
http://www.motostrail.com/vb2011/threads/36817-Vendo-KTM-690-enduro-2019?p=531660#post531660

Novorider
25/07/2019, 09:54
https://www.milanuncios.com/motos-de-cross/ktm-690-enduro-2019-309839939.htm

Bueno, al final la vendo a precio de entrega de concesionario, pues éste tiene stock y prefiere que le dé un último empujón, antes de entregarla el Lunes.

Pablo Solo
25/07/2019, 10:36
https://www.milanuncios.com/motos-de-cross/ktm-690-enduro-2019-309839939.htm

Bueno, al final la vendo a precio de entrega de concesionario, pues éste tiene stock y prefiere que le dé un último empujón, antes de entregarla el Lunes.

Tu moto a ese precio es un CHOLLO que alguien debería aprovechar!
La compra, la usa durante todo un año y la vende por lo mismo o más...

Veo que al final caerá una 790R, de lujo!
Suerte con la venta!!

Novorider
25/07/2019, 10:42
Tu moto a ese precio es un CHOLLO que alguien debería aprovechar!
La compra, la usa durante todo un año y la vende por lo mismo o más...

Veo que al final caerá una 790R, de lujo!
Suerte con la venta!!

Eso mismo pienso .. pero si lo digo yo , pues queda mal...

Lo de la 790R no está cerrado, de ahí las prisas, hay una unidad que esperaban vender y se les ha caído el comprador y quieren irse de vacaciones con el menor stock posible..
Si no sale el asunto , retomaré la venta mas adelante cuando hayan 790R a demanda, pero ya no será ese precio o ese estado de Reestreno de la moto..ni 20 meses de garantía.

Pablo Solo
25/07/2019, 10:54
Eso mismo pienso .. pero si lo digo yo , pues queda mal...

Lo de la 790R no está cerrado, de ahí las prisas, hay una unidad que esperaban vender y se les ha caído el comprador y quieren irse de vacaciones con el menor stock posible..
Si no sale el asunto , retomaré la venta mas adelante cuando hayan 790R a demanda, pero ya no será ese precio o ese estado de Reestreno de la moto..ni 20 meses de garantía.

Pues dilo tranquilamente hombre! Es la verdad.
Voy a compartir tu anuncio por ahí a ver si hay suerte :ok:

Oni90
28/07/2019, 23:32
Buenas.

Pues este sábado fui a por la KTM 690 que me he cojido.

Solo le hice 85 km por qué tocaba enduro hoy entonces no la usé.

En abril-mayo haré transportugal y bajaremos a Marruecos unos dias, es la idea con otro compañero que se quiere cojer la 701.


Respecto a mis impresiones, soy endurero, por lo que me parece un buque. Siempre he leído que vale para enduro perfectamente y eso está muuuuy
lejos de la realidad, al menos del que hago yo.

Pero por carretera me sorprendió muy positivamente.
Que lleve de origen una toma de USB es la leche.

Y lo que menos me gusta es el quickshifter, por qué me hizo ya 3 falsos neutros , yo diría que de 4ta a 5ta, y no me hizo chiste. También que es un coñazo para poner o quitar el ABS y el TC, debería ser más sencillo. Cuando haces caballitos el TC salta , eso también me hizo gracia :fuera:


Lo que si, corre muchísimo, que barbaridad si subes de rpm a fondo.....

Tino.
29/07/2019, 07:23
Y lo que menos me gusta es el quickshifter, por qué me hizo ya 3 falsos neutros , yo diría que de 4ta a 5ta, y no me hizo chiste. También que es un coñazo para poner o quitar el ABS y el TC, debería ser más sencillo. Cuando haces caballitos el TC salta , eso también me hizo gracia :fuera:
Lo del falso neutro entre 4-5 (y a veces también entre 5-6) no es por el quickshifter, se trata de un “fallo” de este motor en todas sus versiones. Hay que aguantar la palanca arriba una fracción de segundo para que acabe de engranar. Encontrarás muchas referencias a ello por la red.

Si le montas el conmutador de ABS (80-85 pavos la broma) la moto se queda de forma permanente con el ABS delantero conectado y el trasero desconectado; opción muy buena pues el delantero es muy poco intrusivo. Y sigues conservando las opciones, de conectar o desconectar los dos a la vez.

Está claro que no es una enduro al uso, esos 30-35 kg de más se dejan notar mucho, pero excluyendo los pasos y trialeras más fuertes, y adaptado el ritmo, se puede pasar una mañana sudando la gota gorda intentando seguir a los compis con EXC’s.

Una pregunta, ¿el control de tracción es regulable, como por ejemplo en la CRF100L, o es sólo on/off?

barbo7
29/07/2019, 07:51
En la mia del 2010....no noté ese "fallo" en el cambio....

Oni90
29/07/2019, 08:13
Una pregunta, ¿el control de tracción es regulable, como por ejemplo en la CRF100L, o es sólo on/off?



On/off
Y es una putada que tienes que andar para que se apaguen los pilotos y conectar o desconectar TC o ABS

Novorider
29/07/2019, 08:31
CT solo es On/Off, no hay niveles de actuación, pero está muy logrado, sólo en arena de Marruecos había que desconectarlo sí o sí, para el resto yo lo veo como un "seguro" y en mi caso me ayudaba a ir más rápido, realmente no se nota tanto, al menos si llevas neumáticos con agarre, puesto con los Mitas 07 dakar en terreno seco/duro sí que lo nota.

El OFF ROAD DONGLE , me dió errores en el modelo 2019, el ABS se quedaba en OFF pero parpadeaba y se conectaba y desconectaba a su antojo, así que lo quité y devolví a KTM.
*No es seguro que el fallo fuera incompatibilidad, o defecto del "aparatito", como iba bien para mi uso el ABS off, pues no me moleste en insistir en ello.

Respecto a lo de enduro con la 690, yo ya dije que dudaba, aunque como no soy endurero no puedo hablar, pero me da que en enduro pasa casi como la palabra "trail" que es un chicle que cada estira a su gusto..

Los faltos neutros, me pasaban de 5ª a 6ª y en incorporaciones en autovía era una autentica putada.. al final ese cambio lo hacía con más detenimiento.

De la "piña " de control de tracción y modos de conducción sí que hay una campaña de sustitución, pues a mí me dió el viajecito..ya que no lo podía desconectar.

Toni
29/07/2019, 09:30
Mi compañero de salidas que tenía el mismo problema en la piña después de enviar varias piñas han optado por cambiarle todo el cableado y se le ha solucionado el problema.

Oni90
29/07/2019, 09:32
Respecto a lo de enduro con la 690, yo ya dije que dudaba, aunque como no soy endurero no puedo hablar, pero me da que en enduro pasa casi como la palabra "trail" que es un chicle que cada estira a su gusto..


Totalmente, soy muy purista del off road. Estoy corriendo la copa 4 estaciones que es bastante extrema, y corrí Hixpania este año, en septiembre vamos a Turquía a correr la Sea to Sky..... Por eso que mi 690 enduro no hará 'enduro" , mi tipo de enduro! Al igual que el enduro de otros es trail, y el trail de algunos es Touring.....

Novorider
29/07/2019, 09:40
Totalmente, soy muy purista del off road. Estoy corriendo la copa 4 estaciones que es bastante extrema, y corrí Hixpania este año, en septiembre vamos a Turquía a correr la Sea to Sky..... Por eso que mi 690 enduro no hará 'enduro" , mi tipo de enduro! Al igual que el enduro de otros es trail, y el trail de algunos es Touring.....

Pues me alegro de tener a gente de nivel, que nos pueda aportar cosillas... (yo solo te puedo aportar donde comprar todas la pijadas de la 690 jeje)

Aunque realmente me has jodido, porque empiezo a pensar si el trankitrail que haré con la 790R será eso o touring??:confused:

Oni90
29/07/2019, 11:07
Pf eso da igual , si lo importante es pasarlo bien, yo lo tengo hablado con colegas y compañeros, ojalá me lo pasase mejor con cosas más sencillas.... Pero a un par de aquí nos da mucho la cabeza con el enduro y el problema es que destrozamos huesos , articulaciones y las motos, compramos cada año moto nueva y las ponemos finas :susto::abuelocuidado:

luismi07
29/07/2019, 13:04
Buenas.

Cuando haces caballitos el TC salta , eso también me hizo gracia :fuera:



!Valla pues! Entonces ya no me sirve....:lol:

Oni90
29/07/2019, 14:17
!Valla pues! Entonces ya no me sirve....:lol:


No sé sé trata de un sirva o no, sino de que es peligroso. Ni me esperaba esa reacción al pinzar ni un compañero mío cuando la probó, es un peligro que se levante y te frene .....al menos te llevas un buen susto si no sabes que lo va a hacer.

Novorider
29/07/2019, 15:05
No sé sé trata de un sirva o no, sino de que es peligroso. Ni me esperaba esa reacción al pinzar ni un compañero mío cuando la probó, es un peligro que se levante y te frene .....al menos te llevas un buen susto si no sabes que lo va a hacer.

Hombre, ya pone en el manual que el modo 1 Street es anti wheelie por seguridad ya que la moto se planta fácil.. y que hay que desconectar el control de tracción...
Venga reconoce que salísteis del conce a caballito jeje

Tino.
29/07/2019, 19:44
En la mia del 2010....no noté ese "fallo" en el cambio....
Es a partir del motor 2014, el de dos bujías, embrague antirrebote, acelerador sin cable...

barbo7
30/07/2019, 07:47
Es a partir del motor 2014, el de dos bujías, embrague antirrebote, acelerador sin cable...
¿Y todas esas cosas....... influyen en la caja de cambios?

Pepe palotes
30/07/2019, 09:57
Lo del falso neutro entre 4-5 (y a veces también entre 5-6) no es por el quickshifter, se trata de un “fallo” de este motor en todas sus versiones. Hay que aguantar la palanca arriba una fracción de segundo para que acabe de engranar. Encontrarás muchas referencias a ello por la red.

Si le montas el conmutador de ABS (80-85 pavos la broma) la moto se queda de forma permanente con el ABS delantero conectado y el trasero desconectado; opción muy buena pues el delantero es muy poco intrusivo. Y sigues conservando las opciones, de conectar o desconectar los dos a la vez.

Está claro que no es una enduro al uso, esos 30-35 kg de más se dejan notar mucho, pero excluyendo los pasos y trialeras más fuertes, y adaptado el ritmo, se puede pasar una mañana sudando la gota gorda intentando seguir a los compis con EXC’s.

Una pregunta, ¿el control de tracción es regulable, como por ejemplo en la CRF100L, o es sólo on/off?

El cambio, efectivamente, en marchas altas y a altas vueltas entra mal y hay que acompañar con el pie para que no falle. Es algo imperdonable para mí, ya que es una moto que permite exprimir fuerte a esas vueltas. No me pasó nunca con ninguna moto.
Con respecto a hacer enduro, sí se puede hacer el cafre pero duraría la moto la mitad que una enduro. Además pesa más, tiene inercias, salta peor y es más difícil. No es una moto para eso pero es la más capaz de las enduro trail, de hecho te permitirá no dar vuelta, cosa que en una trail es lo habitual.

luismi07
30/07/2019, 12:37
Es a partir del motor 2014, el de dos bujías, embrague antirrebote, acelerador sin cable...

Puedo entender un problema de esa categoría en una moto de reciente salida al mercado, pero que después de 5 años sigan sin arreglarlo, y lanzando nuevos modelos sin haberlo subsanado, es imperdonable y dice mucho de la marca.

Lo lamentable es que se lo permitan, tanto la administración como los usuarios.

Sera verdad eso de que KTM es una Mi***a

Oni90
30/07/2019, 13:20
Puedo entender un problema de esa categoría en una moto de reciente salida al mercado, pero que después de 5 años sigan sin arreglarlo, y lanzando nuevos modelos sin haberlo subsanado, es imperdonable y dice mucho de la marca.

Lo lamentable es que se lo permitan, tanto la administración como los usuarios.

Sera verdad eso de que KTM es una Mi***a



Pues si. El problema es que realmente nos creemos que es premium.

barbo7
30/07/2019, 14:24
Yo tuve la versión 2010 de tercera mano....considero que no le saqué partido suficiente a esta moto por su versatilidad y porque al final acababa haciendo monte muy lejos de casa por sitios que no conocía y solo,ya que por aquí no se hace ese tipo de trail, pero creo que ktm ha seguido un camino equivocado a mis intereses(los de entonces) no lo de ahora que estoy en otras cosas.....tanta electrónica,tanto caballaje que una moto de estas características no necesita, practicamente la misma autonomía,falta de capacidad de carga de equipaje dada la situación de la carga de combustible(no la del deposito y que este haga de subchasis,que es una de las grandes virtudes de esta moto.....no sé.... ktm es así...

Tino.
30/07/2019, 20:04
Puedo entender un problema de esa categoría en una moto de reciente salida al mercado, pero que después de 5 años sigan sin arreglarlo, y lanzando nuevos modelos sin haberlo subsanado, es imperdonable y dice mucho de la marca.

Lo lamentable es que se lo permitan, tanto la administración como los usuarios.

Sera verdad eso de que KTM es una Mi***a
A ver, enseguida te acostumbras a aguantar una décima de segundo más el pie arriba, y tampoco pasa siempre, sólo cuando haces un cambio muy rápido y corto. Pero sí, es un “fallo”...

Novorider
30/07/2019, 20:21
Puedo entender un problema de esa categoría en una moto de reciente salida al mercado, pero que después de 5 años sigan sin arreglarlo, y lanzando nuevos modelos sin haberlo subsanado, es imperdonable y dice mucho de la marca.

Lo lamentable es que se lo permitan, tanto la administración como los usuarios.

Sera verdad eso de que KTM es una Mi***a
A ver , si lo que quieres es buscar excusas para no comprarla yo te puedo dar 100, pero como te han dicho no es siempre es en cambios muy rápidos y no siempre y además en último modelo tienes quickshifter plus que no da ese problema.
Por todo los demás como dice tino es una moto muy dura y resistente y con durabilidad en todos los componentes, en un trato como el tuyo y el mío le haces 100000 sin hacer reglaje de válvulas.
Ni premium ni leches, es una marca como cualquier otra,pero es un modelo muy bueno, solo hay que ver las cotizaciones de segunda mano.. excepto la mía que la he mal entregado.

josep2t
30/07/2019, 21:57
pues no se , la mia se va a los 53000 y sigue funcionando, tiene sus cosillas y tal ,pero wueno voy tirando

Toni
30/07/2019, 23:23
Yo es que pienso que es una buena base y que tiene ciertos puntos a mejorar yo estoy encantado en general con la moto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luismi07
30/07/2019, 23:48
Bueno el quickshifter , tiene también sus pegas y no funciona todo lo bien que debería. Cuando cambias reduciendo a primera, se acelera lo cual no hace ninguna gracia en según que situaciones. Así que el cambio de marchas sigue generando problemas.

El tema de la situación de la boca de llenado de gasolina, tampoco me hace mucha gracia. Y que conste que me gusta la moto, pero mas que nada porque no hay otra cosa que elegir. Así que si necesitara cambiar, no me quedaría otra a la cual acudir.

También estoy muy preocupado con el tema electronica, que si que es muy guay, pero luego te pasa lo que a ti (Novorider) con el CT y te amarga el viaje. Y sin posibilidades de arreglarlo en el viaje.

Pero bueno que no hay otra, que ahora son todas así.

Tino.
31/07/2019, 07:33
También estoy muy preocupado con el tema electronica, que si que es muy guay, pero luego te pasa lo que a ti (Novorider) con el CT y te amarga el viaje. Y sin posibilidades de arreglarlo en el viaje.
Por lo que entendí, no fue un fallo electrónico, si no el interruptor que se trabó por la arena ¿no es así Novorider?

También en este último Marruecos el interruptor de paro de la DRZ400S se quedó clavado. Nos tocó desmontarlo (ni te imaginas la de piececitas que lleva ese mecanismo) limpiarlo bien y lubricarlo con una gota de aceite que escurrimos de la varilla del nivel del motor/chasis. En el caso de Novorider se podría haber hecho lo mismo, o incluso anularlo temporalmente, pero tampoco le amargó el viaje; sólo fue que se accionaba el control en la zona de dunas.

Mi DRZ400S me dejó tirado en la etapa 10 de 11 en el primer Marruecos que hice con ella, petó la batería. Y después del segundo tuve abrir y cambiar aros, válvulas y asientos.

Lo que no sabía es que la 690 19’ montaba quickshifter.

Novorider
31/07/2019, 08:34
Bueno el quickshifter , tiene también sus pegas y no funciona todo lo bien que debería. Cuando cambias reduciendo a primera, se acelera lo cual no hace ninguna gracia en según que situaciones. Así que el cambio de marchas sigue generando problemas.

El tema de la situación de la boca de llenado de gasolina, tampoco me hace mucha gracia. Y que conste que me gusta la moto, pero mas que nada porque no hay otra cosa que elegir. Así que si necesitara cambiar, no me quedaría otra a la cual acudir.


También estoy muy preocupado con el tema electronica, que si que es muy guay, pero luego te pasa lo que a ti (Novorider) con el CT y te amarga el viaje. Y sin posibilidades de arreglarlo en el viaje.

Pero bueno que no hay otra, que ahora son todas así.

Ahora tenías una oportunidad, con mucha garantía por delante..

Lo del quickshifter que se acelera, lo notará Marc Coma y cía, te aseguro que no por más que le ponía empeño en notarlo, nada de nada, aunque con el embrague de tacto exquisito, no necesito quick,si me hubieran descontado algo lo hubiera omitido poner. Si lees lo fotos del cualquier moto no comprarías ninguna.

La boca de llenado, es completamente salvable con una parrilla, cuesta poco dejar el bulto cogido por un pulpo y quitando un enganche levantar por el lado el bulto y repostar con cuidado, con autonomía de 280 cuantas veces repuestas een un viaje con bulto grande ¿? para el día a día, no molesta, y siempre puedes usar laterales y una pequeña detrás.

El tema de la electrónica fué una cosa puntual, un defecto de la botonera (no por arena) es un fallo común como se comenta arriba, y me fastidió parte del viaje por la cantidad de rios de arena , etapas de dunas que planeábamos hacer, te aseguro que eran prescindibles por exigencia de nivel y física para tí y para muchos como nosotros.. (mototranqui el mejor ejemplo) pues no hay Marruecos para seguir viajando por off en solitario disfrutando de la tranquilidad que da del CT en terrenos pedregosos.

Tuviste la oportunidad de probarla y hablar por tí mismo y no por lo que dicen/decimos los 4 que la han probado porque se han vendido 4.

Te vuelvo a repetir, tengo 100 razones para que no te la compres!, pero un par muy buenas.. mejora a tu DRZ 400 en TODO! las ayudas como el CT , abs off etc te aportarán seguridad, mas autonomía, mejores suspensiones, mayores intervalos de mantenimiento, menor consumo, de potencia ni hablamos, mejor chasis, y mejor comportamiento en carretera.. compatibilidad con tu soporte protector del GPS..pero puedes seguir enredando que si la junta de la trócola coge holgura en los giros cerrados de subidas a izquierdas..:cebolleta:

Novorider
31/07/2019, 08:35
Ahora tenías una oportunidad, con mucha garantía por delante..

Lo del quickshifter que se acelera, lo notará Marc Coma y cía, te aseguro que no por más que le ponía empeño en notarlo, nada de nada, aunque con el embrague de tacto exquisito, no necesito quick,si me hubieran descontado algo lo hubiera omitido poner. Si lees lo fotos del cualquier moto no comprarías ninguna.

La boca de llenado, es completamente salvable con una parrilla, cuesta poco dejar el bulto cogido por un pulpo y quitando un enganche levantar por el lado el bulto y repostar con cuidado, con autonomía de 280 cuantas veces repuestas een un viaje con bulto grande ¿? para el día a día, no molesta, y siempre puedes usar laterales y una pequeña detrás.

El tema de la electrónica fué una cosa puntual, un defecto de la botonera (no por arena) es un fallo común como se comenta arriba, y me fastidió parte del viaje por la cantidad de rios de arena , etapas de dunas que planeábamos hacer, te aseguro que eran prescindibles por exigencia de nivel y física para tí y para muchos como nosotros.. (mototranqui el mejor ejemplo) pues no hay Marruecos para seguir viajando por off en solitario disfrutando de la tranquilidad que da del CT en terrenos pedregosos.

Tuviste la oportunidad de probarla y hablar por tí mismo y no por lo que dicen/decimos los 4 que la han probado porque se han vendido 4.

Te vuelvo a repetir, tengo 100 razones para que no te la compres!, pero un par muy buenas.. mejora a tu DRZ 400 en TODO! las ayudas como el CT , abs off etc te aportarán seguridad, mas autonomía, mejores suspensiones, mayores intervalos de mantenimiento, menor consumo, de potencia ni hablamos, mejor chasis, y mejor comportamiento en carretera.. compatibilidad con tu soporte protector del GPS..pero puedes seguir enredando que si la junta de la trócola coge holgura en los giros cerrados de subidas a izquierdas..:cebolleta:


*Está en concesionario ONTEMOTOS KTM de Onteniente (Valencia) EDITADO; YA ESTÄ VENDIDA

Pepe palotes
31/07/2019, 09:04
Yo creo que se está sacando de contexto la valoración de esta moto. Los usuarios podemos dejar nuestras impresiones sobre aspectos a mejorar de esta moto... Que los tiene, otra cosa ya es decir que si es premium, que si es una mierda...
Hay que ser minimamente rigurosos y veraces en nuestras apreciaciones, por lo menos para ser tomados en serio.

luismi07
31/07/2019, 09:45
Parece que el personal se mosquea por opinar y plantear las dudas propias de cada uno. Dudas que vienen de tus propios comentarios y el de otros simples mortales que las han probado. No digo nada que no sea cierto y que muchos aquí hayan comentado.

Cuando se habla y comenta sobre un modelo, lo normal es exponer lo bueno y lo malo las pegas y los aciertos. No conozco ningún modelo que sea perfecto. Y no me fío nada del probador que dice que todo es maravilloso.

Por supuesto que es muy superior a la DRZ nadie lo niega. Pero la mía cuando se ha averiado a sido por vieja y desgaste, jamas por fallos o problemas de juventud, con 50,000 km no ha necesitado abrir motor para cambiar nada y que conste que lo he abierto en el mecánico para comprobar y repasar y estaba bien.

Bueno el estator si que lo he cambiado. Con casi 50.000 km y 13 años de uso. Mis averías en este tiempo han sido rotura sirga de embrague, rotura eslabón de cadena,el estator y alguna batería muerta. Nada mas que recuerde, ni siquiera jamas un pinchazo.:)

Y si en algún momento necesito cambiar, no tendré otra para elegir que la 690, pues es lo único que hay en el mercado. No creas que no me plantee comprar la tuya, me lo pensé y mucho (quizas demasiado)

Claro que me sobrara moto, como a muchos. Ya quisiera ser yo un "pro" y ya quisieran otros llegar a rodar como yo a mi edad (64) habiéndome sacado el carnet con 53 y con mis limitaciones de altura. Bastante mas paquetes los he visto y mas jóvenes.

No he probado tu moto, porque no puedo, necesitaría tacones y no quiero joder la moto a nadie por una caída tonta.

Y si, mi soporte GPS, no es mas que el fruto de tener mucho tiempo para pensar y pocas ganas de gastarme el dinero en cosas innecesarias para mi. Otros prefieren touratech. Pues bueno eso no te hace mejor piloto.

En fin seguiré en mi linea y diciendo lo que opino, aunque le tenga que llamar a alguien paquete o decir que tal o cual moto es una mierda que no era el caso de la 690 moto que siempre he apreciado.

Novorider
31/07/2019, 10:15
Que no me molesta hombre!!! faltaría más! pocos hay mas críticos que yo mismo que digo que la 790 es fea de cojones, cara,y los acabados normalitos.. pero creo que es la trail Bicilindrica mas efectiva y que mejor se puede adaptar a mi uso.

Los fallos que has comentado de la 690, no son ni de gravedad, ni recurrentes, al menos en mi unidad, 4 falsos neutros en 4500 kms lo veo poco..lo del quick insisto en que no he visto nada, lo de la piña del control, es un botón de una piña que si le das muy fuerte (cosa habitual si lo haces con la poca sensibilidad del guante) pues se jode, pero lo hace enseguida como han sido los casos reportados..

El resto , como te comento es un motor requeteprobado en circunstancias exigentes, con mucha gente como TINO con casi 50k kms y sin problemas.. la parte ciclo de la moto frenos, bastidor, suspensión es una pasada.. el embrague ya lo he dicho.. el consumo ridiculo, las prestaciones brutales..

Además lo principal, es que si a gente que le daña ,una caña importante, les funciona, a nosotros que somos tranktraileros nos tiene que durar una eternidad... (en mi caso no que soy un ansias..)

Cualquier cosa que compres "moderna", va a tener problemas porque llevan mas componentes, un Opel Kaddet 1.6D que conocerás bien, duraba sin problemas unas eternidad.. y en cambio un astra DCTI de hoy en día se le encienden luces a cascoporro.

Venga anímate !.. un poco de riesgo en la vida jeje (Todavía puedo hablar con del conce)


"En fin seguiré en mi linea y diciendo lo que opino, aunque le tenga que llamar a alguien paquete o decir que tal o cual moto es una mierda que no era el caso de la 690 moto que siempre he apreciado."


Y de ésto faltaría mas!!

Carles
31/07/2019, 10:30
La 690/701 es una moto de referencia y los problemas de que habláis persisten porque no hay competencia apretando. Siempre digo que KTM es el tuerto en el reino de los ciegos, es dueña del sector y le importa una mi**da arrastrar fallos porque no repercute en sus ventas.

Novorider
31/07/2019, 10:57
La 690/701 es una moto de referencia y los problemas de que habláis persisten porque no hay competencia apretando. Siempre digo que KTM es el tuerto en el reino de los ciegos, es dueña del sector y le importa una mi**da arrastrar fallos porque no repercute en sus ventas.

Aunque lo que dices pudiera ser cierto, no crees que habiendo sacado un nuevo modelo con 65% de las piezas nuevas, y modificaciones en motor como nuevo eje de equilibrado,no se iban a molestar en darle un "vistacillo" al cambio que provoca los falsos neutros?

Como digo no es nada grave, estoy desde hace años en un grupo de 690/701 de whatsapp con cientos de mensajes diarios y no hay mas de 3 mensajes de alguien que lo ha comentado..

Lo de la piña y quickshifter es nuevo y lo segundo no lo he padecido.

barbo7
31/07/2019, 21:50
La fiabilidad de las motos...o casi todo...se mide a igual uso o trato....a mi me durará mi facer 200.000kms....a mi vecino que vá a todo trapo todo el dia y de vez en cuando vá a tandas de circuito le durará la mitad....me explico verdad :lol:..:lol:..

JOE VESPINO
31/07/2019, 22:54
Novorider, desde el cariño, te leo en este y en algun otro post, argumentando cosas que, de verdad, no necesitan argumentarse... que si mi drz, que si mi fazer ..:lol:

No te desgastes y haznos esa review en condiciones de la 790R que todos esperamos, que seguro que esa si que pasa de 35 por hora :salida:

Carles
01/08/2019, 17:01
Aunque lo que dices pudiera ser cierto, no crees que habiendo sacado un nuevo modelo con 65% de las piezas nuevas, y modificaciones en motor como nuevo eje de equilibrado,no se iban a molestar en darle un "vistacillo" al cambio que provoca los falsos neutros?

Como digo no es nada grave, estoy desde hace años en un grupo de 690/701 de whatsapp con cientos de mensajes diarios y no hay mas de 3 mensajes de alguien que lo ha comentado..

Lo de la piña y quickshifter es nuevo y lo segundo no lo he padecido.

Francamente, no tengo ni idea. Sé que a mi no me importaría hacerme con una a pesar de esos defectillos pero me irrita la idea de que no se esmeren un poco más.


La fiabilidad de las motos...o casi todo...se mide a igual uso o trato....a mi me durará mi facer 200.000kms....a mi vecino que vá a todo trapo todo el dia y de vez en cuando vá a tandas de circuito le durará la mitad....me explico verdad :lol:..:lol:..

Te puedo asegurar que una facer te va a durar más en circuito que circulando por ciudad. A menos que seas un poco descuidado en el mantenimiento.

barbo7
01/08/2019, 18:32
Nunca...o casi...circulo por ciudad y no soy descuidado en el mantenimiento.....y ojo....supongo que lo sabras.....la gente que hace circuito(y lo he visto)....lo primero que hacen después de calentar la moto,suben el ralentí a 3000 vueltas(de normal 1250) y a rodar.....pa que no decaiga....como pa durar un motor....

barbo7
01/08/2019, 19:00
Bueno Carlos no contaminemos el hilo....que hay gente se mosquea cuando no es "la prota" y no tiene nada que decir...:lol:

Carles
02/08/2019, 07:52
Nunca...o casi...circulo por ciudad y no soy descuidado en el mantenimiento.....y ojo....supongo que lo sabras.....la gente que hace circuito(y lo he visto)....lo primero que hacen después de calentar la moto,suben el ralentí a 3000 vueltas(de normal 1250) y a rodar.....pa que no decaiga....como pa durar un motor....


Bueno Carlos no contaminemos el hilo....que hay gente se mosquea cuando no es "la prota" y no tiene nada que decir...:lol:

Interesante conversación pero nos van a correr a gorrazos.

Toni
22/08/2019, 17:43
He abierto un Post con la preparación de las suspensiones que he hecho en DMX, por si a alguien le interesa está en la zona técnica del Foro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pepe palotes
23/08/2019, 00:09
Pues sí, muchas gracias

Novorider
01/10/2019, 11:20
Hola de nuevo! que lástima que no se esté hablando nada de la 701 y de la KTM 690 2019.

La 690 2019 que yo tuve, y podéis ver y leer sus cosillas en éste post.. vuelve a estar a la venta.. y creo que es una buena oportunidad.

*-No la vendo yo, es de concesionario.


http://www.motostrail.com/vb2011/threads/36972-KTM-690-Enduro-2019-vuelve!

https://es.wallapop.com/item/ktm-690-enduro-405365107

Pepe palotes
28/10/2019, 16:55
Buenas tardes amiguitos, se murió el cuenta km de la 701...alguien lo ha reparado en garantía?

luismi07
28/10/2019, 17:36
Bueno, mientras sea en garantía no es mucho problema. Debe ser una avería no tan poco corriente, en mi primera moto una modesta Derbi Senda, también la tuve que cambiar en garantía.

Novorider
28/10/2019, 17:36
Buenas tardes amiguitos, se murió el cuenta km de la 701...alguien lo ha reparado en garantía?

Sí, a un compañero se lo cambiaron y a otro de aquí del foro creo que tambien.. de todas formas es recomendable un trailtech vapor con mas info.

JOE VESPINO
28/10/2019, 17:45
Es un clasico, no lo he sufrido pero, a poco que sigas las redes, esos marcadorcitos de enduro petan con cierta asiduidad!!

Pepe palotes
28/10/2019, 18:41
Llamé a la concesión y me dicen que lo miran y se supone que entra. Creo que es algo que está pasando en las husqvarna y aunque entre, entiendo que se repetirá fuera de garantía la avería otra vez.
Con respecto al trail tech, sabéis si aguanta las caídas y la lluvia?
Gracias a todos por opinar

luismi07
28/10/2019, 19:20
Llamé a la concesión y me dicen que lo miran y se supone que entra. Creo que es algo que está pasando en las husqvarna y aunque entre, entiendo que se repetirá fuera de garantía la avería otra vez.
Con respecto al trail tech, sabéis si aguanta las caídas y la lluvia?
Gracias a todos por opinar


Una duda que tengo, si te cambian el cuenta kilmetros o cualquier otra pieza en garantía, eso implica que vuelve a contar la garantia desde ese momento, otra vez dos años.

Trencaterros
28/10/2019, 20:01
Llamé a la concesión y me dicen que lo miran y se supone que entra. Creo que es algo que está pasando en las husqvarna y aunque entre, entiendo que se repetirá fuera de garantía la avería otra vez.
Con respecto al trail tech, sabéis si aguanta las caídas y la lluvia?
Gracias a todos por opinar

Trail tech Vapor. Llevé uno durante 10 años y unos 40.000km en una trail campera y sigue funcionando y en la de enduro hace 8 que lo llevo, y aunque no ha pillado lo que la otra, pues igual.
Los trips de TT han evolucionado mucho y siguen siendo fiables.
Otra opción, si quieres más info, son los Acewell ACE-6xxx. Llevo seis meses con uno y de momento bien, ya veremos...

Pepe palotes
28/10/2019, 20:59
Una duda que tengo, si te cambian el cuenta kilmetros o cualquier otra pieza en garantía, eso implica que vuelve a contar la garantia desde ese momento, otra vez dos años.

No lo sé, supongo que durante los dos primeros años de la moto cubre y luego la garantía de la propia pieza serán 6 meses, supongo.

Pepe palotes
28/10/2019, 21:00
Trail tech Vapor. Llevé uno durante 10 años y unos 40.000km en una trail campera y sigue funcionando y en la de enduro hace 8 que lo llevo, y aunque no ha pillado lo que la otra, pues igual.
Los trips de TT han evolucionado mucho y siguen siendo fiables.
Otra opción, si quieres más info, son los Acewell ACE-6xxx. Llevo seis meses con uno y de momento bien, ya veremos...

Muchas gracias. Voy a colocar el de fábrica por garantía y si vuelve a fallar fuera de garantía, miraré los que me dices

Novorider
29/10/2019, 09:04
Muchas gracias. Voy a colocar el de fábrica por garantía y si vuelve a fallar fuera de garantía, miraré los que me dices

Si, por supuesto, pero como suelen fallar con el tiempo y pierden estanqueidad, hay quien compró el VAPOR, y guardó el entregado en garantía para vender con la moto llegado el momento.Una ide asolo ;D

Pepe palotes
29/10/2019, 11:35
OK, gracias por la aportación. Que se hace en este caso con los kilómetros reales?

Novorider
29/10/2019, 12:40
OK, gracias por la aportación. Que se hace en este caso con los kilómetros reales?

Se puede programar que empiece con los que toca

Pepe palotes
29/10/2019, 13:16
Jo. Esto de comprar motos de campo con pocos km y discos gastados... Jajaja

Trencaterros
29/10/2019, 13:57
Se puede programar que empiece con los que toca

+1. Casi todos tienen la opción de programarlos en los primeros km de uso.

De todas formas, hoy en dia, la mayoría de motos con electrónica lo cantan todo cuando les conectas el programa.

Pepe palotes
29/10/2019, 15:36
Como debe de ser

JOE VESPINO
29/10/2019, 18:30
Una duda que tengo, si te cambian el cuenta kilmetros o cualquier otra pieza en garantía, eso implica que vuelve a contar la garantia desde ese momento, otra vez dos años.

NO, es garantia de reparación (no se si 6 meses o algo asi).

juper2t
27/01/2020, 16:39
Cómo está un poco parado os voy a poner unas fotos de mi Husqvarna con las nuevas protecciones de motor .https://fotos.subefotos.com/3b5cfa259ed27c9b070e436eb82c176fo.jpg

https://fotos.subefotos.com/6c4ba77c67586db3c27d7acceb08efcdo.jpg

https://fotos.subefotos.com/b282d0605f22a4f9c74289c355f71582o.jpg

https://fotos.subefotos.com/06cab9d4e310cbe3ffbeb3dcb281859co.jpg

Tino.
27/01/2020, 18:33
Diría que es idéntica a la AS (Adventure Spec) que llevo en mi 690, pero en negro.

Protege hasta la bomba del freno trasero y me ha funcionado a la perfección en varios puntos.

Sólo un pero; cuesta más de ver el nivel de aceite por la mirilla...

Chus
27/01/2020, 18:57
que Bonita, estuve a punto de comprar una y al final cayó una 790r, pero a veces me quedo mirando algún sendero y me acuerdo de un bicho de esos.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

juper2t
27/01/2020, 18:58
Eso es . Lo peor es que es de color y quedará feo enseguida , pero proteger protege el que más

Novorider
28/01/2020, 09:04
Muy chula! la tienes muy bonita!!!
El cubrecarter también genial!
Esa protección o la que es la mitad, son necesarias porque el pedal de freno de serie se dobla y clava enseguida agujereando la tapa ..aunque te recomiendo el pedal de freno reforzado...
Lo dicho! muy chula con esos tacazos!

xvisperas
28/01/2020, 14:27
Pregunta del millón, que voy más perdido ... para trail, viajar en solitario, tiradas largas, bastante off.. monocilindrica , léase 690/791, o bicilindrica, T700/ ktm 790 R.. os pido ayuda..

powder
28/01/2020, 15:16
Pregunta del millón, que voy más perdido ... para trail, viajar en solitario, tiradas largas, bastante off.. monocilindrica , léase 690/791, o bicilindrica, T700/ ktm 790 R.. os pido ayuda..

Con cualquier moto vas a cualquier lado.
Ahora: las bicilindricas son mucho mejores para largas tiradas y los monos que comentas son mejores offroad, no por el motor sino por el peso.
Tienes que decidir qué priorizas.

powder
28/01/2020, 15:17
Alguien que haya puesto la bieleta - 40mm para bajar la 701 puede comentar cuánto ha bajado las horquillas para compensar el ángulo de la horquilla?

juper2t
28/01/2020, 16:04
Que son tiradas largas ?
Si vas a hacer mucho off y no tienes intención de llevar a la parienta un mono es lo suyo .

JOE VESPINO
28/01/2020, 16:26
Pregunta del millón, que voy más perdido ... para trail, viajar en solitario, tiradas largas, bastante off.. monocilindrica , léase 690/791, o bicilindrica, T700/ ktm 790 R.. os pido ayuda..

El otro dia por fin probé la 690 2019, solo un rato por pistas, y el motor es delicioso, casi como una moto de carretera, elastico, potente, pocas vibraciones, salia desde abajo sin tirones... pero a nivel de chasis sigue siendo una enduro clembuterolizada: alta, enorme, dura de asiento, como ir subido en el palo de un gallinero.

No la veo para viajar por lo negro, quziás con una buena cupula y un asiento customizado pueda ser algo mas comoda, pero nunca será una moto para viajar

Isidoro
28/01/2020, 16:34
Pregunta del millón, que voy más perdido ... para trail, viajar en solitario, tiradas largas, bastante off.. monocilindrica , léase 690/791, o bicilindrica, T700/ ktm 790 R.. os pido ayuda..En esas condiciones que pones, 690/701 de cabeza.

He probado todas excepto la 790.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

xvisperas
28/01/2020, 16:38
El otro dia por fin probé la 690 2019 (tel:690 2019), solo un rato por pistas, y el motor es delicioso, casi como una moto de carretera, elastico, potente, pocas vibraciones, salia desde abajo sin tirones... pero a nivel de chasis sigue siendo una enduro clembuterolizada: alta, enorme, dura de asiento, como ir subido en el palo de un gallinero.

No la veo para viajar por lo negro, quziás con una buena cupula y un asiento customizado pueda ser algo mas comoda, pero nunca será una moto para viajar
Tiradas largas me refiero a salir desde aquí a Marruecos, una trasnpirenaica, ruta de los contrabandistas, hacer carretera, tendrá que hacer.. de ahí la duda

Novorider
28/01/2020, 17:11
Tiradas largas me refiero a salir desde aquí a Marruecos, una trasnpirenaica, ruta de los contrabandistas, hacer carretera, tendrá que hacer.. de ahí la duda

Yo he estado igual que tú, ese off suena a trailero.. y son mas las ventajas de una bi trail (790/700) en carretera /enlaces que las desventajas en OFF que comentas.

Te lo dice uno que ha tenido en dos años.. por éste orden 690/GS800/690 2019/790, tengo el monte lejos de casa, para salidas incluso mañaneras he tenido que volver a la bicilíndrica.

Las 690/701 no son "viajeras" (lo que no significa que se pueda viajar con ellas).

Repit,o por experiencia propia, una 690 para hacerla trail necesitas invertir bastante, una T700/790 para hacerla un poco off, no tienes que gastar casi nada.

En caso de error en la elección con la Teneré 700 creo que es con la que menos perderías, y por postura, estrechez y sensación de ligereza la veo más off que la 790R.. aunque ésta última es otro nivel de prestaciones y tecnología que puede o no ser necesaria ni valorada por tí... es tu elección!

JOE VESPINO
28/01/2020, 17:18
Tiradas largas me refiero a salir desde aquí a Marruecos, una trasnpirenaica, ruta de los contrabandistas, hacer carretera, tendrá que hacer.. de ahí la duda

Ahhh bajar hasta el moro cruzandose la peninsula igual si es un poco heavy para una 690, pero esas rutas que dices por los pirineos, aunque tengas que volver a casa por lo negro no le veo ningun problema, creo que esas motos son para eso, es cuestión de sufrir un poco

Yo soy de la opinión que mejor sufrir soportando una enduro en carretera que pasarlas putas en el monte con un bicho excesivo para tus habilidades, de hecho suelo moverme en una enduro salvo tranki-trail

xvisperas
28/01/2020, 17:19
Yo he estado igual que tú, ese off suena a trailero.. y son mas las ventajas de una bi trail (790/700) en carretera /enlaces que las desventajas en OFF que comentas.

Te lo dice uno que ha tenido en dos años.. por éste orden 690/GS800/690 2019/790, tengo el monte lejos de casa, para salidas incluso mañaneras he tenido que volver a la bicilíndrica.

Las 690/701 no son "viajeras" (lo que no significa que se pueda viajar con ellas).

Repit,o por experiencia propia, una 690 para hacerla trail necesitas invertir bastante, una T700/790 para hacerla un poco off, no tienes que gastar casi nada.

En caso de error en la elección con la Teneré 700 creo que es con la que menos perderías, y por postura, estrechez y sensación de ligereza la veo más off que la 790R.. aunque ésta última es otro nivel de prestaciones y tecnología que puede o no ser necesaria ni valorada por tí... es tu elección!
Te lo agradezco!!!

xvisperas
28/01/2020, 17:20
Ahhh bajar hasta el moro cruzandose la peninsula igual si es un poco heavy para una 690, pero esas rutas que dices por los pirineos, aunque tengas que volver a casa por lo negro no le veo ningun problema, creo que esas motos son para eso, es cuestión de sufrir un poco

Yo soy de la opinión que mejor sufrir soportando una enduro en carretera que pasarlas putas en el monte con un bicho excesivo para tus habilidades, de hecho suelo moverme en una enduro salvo tranki-trail
Otro punto de vista importante!! Cada vez más lío!

xvisperas
28/01/2020, 17:24
Los kit que venden, para “trailezar” la 690/701, son legales o están condenados en acabar con una receta ..

Novorider
28/01/2020, 17:37
Otro punto de vista importante!! Cada vez más lío!

Claro, el tema es que ahora con las nuevas 790/T700 se ha acortado al diferencia entre motos tipo 690/701...
En realidad no todo lo que la mayoría de éste foro (aunque pocos en general ) queríamos.. que era una Bi con un peso ligeramente inferior a una monogorda.

Lo que dice Joe tiene razón, pero lo que yo te digo también..

Cabe señalar que hice un marruecos desde casa con la 690 y al volver me compré una GS800.. no te digo más..

Se trata de ir poco a poco y ser prudente, no meterte en líos, (mirar antes de cruzar), buscar las compañías adecuadas etc..y conocer los limites propios y de la máquina.. (por peso sobre todo).

No sé si también tienes otra moto y tienes pensado darle uso en verano o para ir a trabajar y recados.. o comprar el pan como muchos de nosotros..en ese caso también gana la BI.

No es lo mismo ir de Tarragona a Almería a coger el Ferry (ya no te digo Algeciras) que ir a Andorra..Si no eres un motero de pro, esos kms en carretera se hacen insufribles, largos y peligrosos.

Yo he perdido mucha pasta con la 690 2019 cargadita de extras con apenas 5 meses y 5 mil kms, por eso te recomendaba la Teneré 700.

Pero es muy personal, debes de pensarte bien y probar, y aún así puede que no aciertes.Aquí todos damos nuestra opinión pero cada uno tenemos un nivel, frecuentamos un terreno y tenemos un CULO diferente!

JOE VESPINO
28/01/2020, 18:28
...........

Cabe señalar que hice un marruecos desde casa con la 690 y al volver me compré una GS800.. no te digo más..

...

Amen!!

xvisperas
28/01/2020, 21:08
Claro, el tema es que ahora con las nuevas 790/T700 se ha acortado al diferencia entre motos tipo 690/701...
En realidad no todo lo que la mayoría de éste foro (aunque pocos en general ) queríamos.. que era una Bi con un peso ligeramente inferior a una monogorda.

Lo que dice Joe tiene razón, pero lo que yo te digo también..

Cabe señalar que hice un marruecos desde casa con la 690 y al volver me compré una GS800.. no te digo más..

Se trata de ir poco a poco y ser prudente, no meterte en líos, (mirar antes de cruzar), buscar las compañías adecuadas etc..y conocer los limites propios y de la máquina.. (por peso sobre todo).

No sé si también tienes otra moto y tienes pensado darle uso en verano o para ir a trabajar y recados.. o comprar el pan como muchos de nosotros..en ese caso también gana la BI.

No es lo mismo ir de Tarragona a Almería a coger el Ferry (ya no te digo Algeciras) que ir a Andorra..Si no eres un motero de pro, esos kms en carretera se hacen insufribles, largos y peligrosos.

Yo he perdido mucha pasta con la 690 2019 (tel:690 2019) cargadita de extras con apenas 5 meses y 5 mil kms, por eso te recomendaba la Teneré 700.

Pero es muy personal, debes de pensarte bien y probar, y aún así puede que no aciertes.Aquí todos damos nuestra opinión pero cada uno tenemos un nivel, frecuentamos un terreno y tenemos un CULO diferente!
Pues una vez más, gracias! Muy esclarecedor el ejemplo de volver de Marruecos y comprarte una Gs 850!
para viajar con la jefa tengo una multistrada, y un ktm 350 para mis pseudo salidas endureras, la edad no perdona! Toma color la tenere, de verdad que mil gracias, empiezo a tenerlo más claro, se agradece un foro con educación, simpatía y ganas de ayudar! Repito, mil gracias a todos!

Novorider
29/01/2020, 09:48
Pues una vez más, gracias! Muy esclarecedor el ejemplo de volver de Marruecos y comprarte una Gs 850!
para viajar con la jefa tengo una multistrada, y un ktm 350 para mis pseudo salidas endureras, la edad no perdona! Toma color la tenere, de verdad que mil gracias, empiezo a tenerlo más claro, se agradece un foro con educación, simpatía y ganas de ayudar! Repito, mil gracias a todos!

Joder haber empezado por ahí!! Pensaba que eras novato en campo!..

xvisperas
29/01/2020, 17:23
Novato no, pero torpe si!! Cambias de idea entonces??

Novorider
30/01/2020, 10:57
No, porque entiendo que tienes recursos para "errar en tiro", estás cubierto por exceso y defecto.
Una teneré algo tuneada aún con tu "torpeza" , puede darte muchas alegría traileras que es el uso que le dices que le vas a dar..
Yo soy un PAQUETE, pero he tenido varias motos y salgo con gente que tiene las que yo no he tenido y las intercambio.. la moto "grande" que más fácil de llevar en campo (TRAIL, en su concepto mas neutro, ni light /ni hard), es la TENERE 700 que encima es igual o un pelín mas barata que la 690 2019.

Ojo que yo soy un gran fran de la 690 (he tenido 3 incluyendo la 2019).. lee las primeras páginas de éste post. Me baso en lo que nos has contado.. a ojimetro.. pero eres tú quien tiene que afinar!

xvisperas
30/01/2020, 22:49
Gracias novorider!

moly34
30/01/2020, 23:06
Creo q no son comparables la 690 con una bi tipo T700, la primera es una enduro grande y la segunda una Maxi Trail, para bajar a Marruecos hasta Almería, lo suyo es ir en remolque, si vas en moto, con la 690 sufres con la bi vas mejor, osea, no son comparables, sigues por Marruecos y si vas por OFF, con la 690 vuelas, con la bi vas con mucho cuidao, por lo que siguen siendo incomparables, y llegas por ejemplo a Erg Cheby y quieres cruzarlo, y con la 690 eres un tío feliz y con la bi te tocará sufrir de lo lindo, osea, q son completamente incomparables, pero todo este rollo, solo es mi opinión...

civic
31/01/2020, 07:59
Pero para bajarse en carro tiene después la 350.
Yo lo veo así, si vendes la 350, compraría la 690, si te la quedas la t700

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Toni
01/02/2020, 12:54
Yo he cambiado la GS800 por la 701, te digo que no es una moto para tiradas largas por carretera de chasis y parte ciclo es una moto de enduro aunque yo la he mejorado en ciertas cosas, en mi caso no me importa ya que el máximo enlace que puedo hacer entre pistas o de regreso de algún tramo es de 100 kms y esos tramos y buscando curvas se hacen divertidos.

Yo me dedico a viajes largos 600/1000 kms de OFF en varios días y con mucho campo un 80% pero hasta el inicio del track llevamos las motos en remolques cuando antes íbamos en ellas, así y uniéndolo todo para este tipo de uso es mucho más lo que ganas en campo que lo que pierdes en carretera que es muy poca.

Por supuesto no descarto volver a las maxis, espero ese nuevo motor de dos cilindros de ktm 500cc con expectación, hablan de 70cv y 165kg con una versión Adventure R ahí pienso que puede estar el punto de equilibrio perfecto, las maxis de 230kg las dejaré para cuando ya haga un 20% OFF y un 80% carretera.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

juper2t
10/02/2020, 23:08
Alguien me puede iluminar ?
Que ventajas tiene el anulador del SAS , dónde encontrarlo que no sea en Estados Unidos . Alguno lo lleváis puesto ?

JRC
11/02/2020, 11:54
Buenas,
hago acto de presencia por aqui como nuevo propietario de una 690 de 2017. Tenia pedida una 790 pero en vista de que me estaban mareando con la entrega, el aumento de precio y que no han mejorado nada este año pues cancelé el pedido y me pille una 690 de segunda mano.
De momento bastante contento con la moto, anda mas de lo que creia, he visto ya los 190km/h en el marcador y sin llegar al corte y por campo pide mucha guerra, consume muy poco y en general es una moto muy divertida.

Novorider
11/02/2020, 14:21
Buenas,
hago acto de presencia por aqui como nuevo propietario de una 690 de 2017. Tenia pedida una 790 pero en vista de que me estaban mareando con la entrega, el aumento de precio y que no han mejorado nada este año pues cancelé el pedido y me pille una 690 de segunda mano.
De momento bastante contento con la moto, anda mas de lo que creia, he visto ya los 190km/h en el marcador y sin llegar al corte y por campo pide mucha guerra, consume muy poco y en general es una moto muy divertida.

Enhorabuena..es una gran moto!

Puedes leer bastante en éste post sobre ella, y si quieres saber alguna cosilla más no dudes en preguntarme, la tuve 5 meses , pero intensos!

XAVIBTA
28/05/2020, 12:57
Ayer recogí la moto esperando montar dos cosas que por incompetencia de los fabricantes no valen para mi modelo 2019.

-Amortiguador de dirección Ralle moto - A pesar de que el distribuidor le insistió que era el 2019 y le mandaron fotos del amortiguador montado, llegó el de 2018, y al reclamar , el fabricante dice que el 2019 lo tiene, pero en proyecto.. pa matarlo!.:rambo:

-Palanca de freno trasero reforzada de RADE GARAGE: Me asegura que es compatible con modelo 2019,y tampoco no vale...l

Lo comento por si alguno con mi modelo lo pensaba comprar.

Por otro lado, siguiendo con mi mala suerte, al mecánico se le rompió la cúpula al montarla..:apologetic:

Pero bueno los puños de espuma van bien, con el piñón bajado un diente de 15 a 14 no va mal, y la moto queda más chula con neumáticos de tacos (Motoz tractionator Dessert) y el porta matriculas desmontado. :ok:

Haciendo click en la foto se ve en grande aunque no es muy buena :(

http://thumbs.subefotos.com/e39cb0712dce65d4fa492b6886774e4do.jpg (https://subefotos.com/ver/?e39cb0712dce65d4fa492b6886774e4do.jpg)Hola Novorider,
¿sabes si el pedal de freno es el mismo en la 701 del 2019?
Xk tb quería pillar el de radegarage y a ver si tampoco será compatible

sv650s/dl650/cb600f/t7...

Carles
29/05/2020, 01:55
Hola compis. Disculpad que use este link para lo siguiente pero quizás a alguno de vosotros os pueda interesar. Tengo un Arrow en aluminio, negro con punta de carbono y dB killer, nuevo a estrenar para KTM 690 (supongo que también sirve para la 701) que compré para adaptar a la 660 y ahora con la 700 no lo tengo claro. Si os interesa a alguno ya sabéis.

Tino.
29/05/2020, 07:08
¿Sirve para la 690 14’-18’ sin tener que mapear?

Unas fotos, aunque sea por el móvil...

¿Precio?

Carles
29/05/2020, 08:28
¿Sirve para la 690 14’-18’ sin tener que mapear?

Unas fotos, aunque sea por el móvil...

¿Precio?

Pues no tengo ni idea de si hay que mapear pero por lo demás te puedo pasar fotos y medidas.

Novorider
29/05/2020, 09:22
Hola Novorider,
¿sabes si el pedal de freno es el mismo en la 701 del 2019?
Xk tb quería pillar el de radegarage y a ver si tampoco será compatible

sv650s/dl650/cb600f/t7...

Rade garage, tras enviarme el primero que no era compatible por el sensor del cambio quickshifter que sí, va a la derecha¿? lo modificó y me mandó el correcto pero ya no lo llegué a montar. Mándale un mail y dile específicamente para modelo 2019/2020, pero sí que lo hace. (no compres otro que no te vale)

XAVIBTA
29/05/2020, 10:43
Gracias [emoji106]

sv650s/dl650/cb600f/t7...

XAVIBTA
29/05/2020, 17:15
Alguien que haya puesto la bieleta - 40mm para bajar la 701 puede comentar cuánto ha bajado las horquillas para compensar el ángulo de la horquilla?Ei, acabo de cambiar mi T7 x una 701e del 2019 con la bieleta para bajarla y la horquilla la tiene así.

Yo se lo voy a quitar en cuanto consiga cita en el taller ya k ahora llego con los pies planos. Mido 1.83https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200529/04873cf55ff647a3c895e1c1287f3f65.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200529/d1ce470e4e100343e2f397339339979b.jpg

sv650s/dl650/cb600f/t7

Tino.
29/05/2020, 19:19
Pues no tengo ni idea de si hay que mapear pero por lo demás te puedo pasar fotos y medidas.
Envío privado.

Edito: tienes la bandeja llena y has de eliminar algunos para recibir nuevos.

Carles
29/05/2020, 23:15
Envío privado.

Edito: tienes la bandeja llena y has de eliminar algunos para recibir nuevos.

Que raro. Lo miro...

Carles
29/05/2020, 23:17
Envío privado.

Edito: tienes la bandeja llena y has de eliminar algunos para recibir nuevos.

Arreglado

JOE VESPINO
29/05/2020, 23:42
Ei, acabo de cambiar mi T7 x una 701e del 2019 con la bieleta para bajarla y la horquilla la tiene así.

Yo se lo voy a quitar en cuanto consiga cita en el taller ya k ahora llego con los pies planos. Mido 1.83https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200529/04873cf55ff647a3c895e1c1287f3f65.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200529/d1ce470e4e100343e2f397339339979b.jpg

sv650s/dl650/cb600f/t7

Disculpa pero eso es una barbaridad, bajo ningún concepto se debe subir las barras mas de 1,5 cms. Me lo han comentado 2 preparadores de suspensiones distintos. Si bajas la trasera 2/3 cms es suficiente con eso. Si bajas mas tienes que recortar recorrido de horquillas.

Tino.
30/05/2020, 07:31
Arreglado
Pues me sigue dando el mismo mensaje... “Carles tiene su bandeja llena...”

Carles
30/05/2020, 08:07
Pues me sigue dando el mismo mensaje... “Carles tiene su bandeja llena...”




Ahora sí. No le di a "confirmar".

XAVIBTA
01/07/2020, 11:43
Una pregunta
¿alguien sabe si las llantas de la 701 del 2019 son tubeless?
Gracias

sv650s/dl650/cb600f/t7

Novorider
01/07/2020, 12:29
Una pregunta
¿alguien sabe si las llantas de la 701 del 2019 son tubeless?
Gracias

sv650s/dl650/cb600f/t7

No, no lo son!

Puedes ponerte Tubliss gen 2.0 y eliminar camara, incluso mousse .

XAVIBTA
01/07/2020, 12:33
No, no lo son!

Puedes ponerte Tubliss gen 2.0 y eliminar camara, incluso mousse .Ok, gracias, el otro día lo vi esto del tubliss 2.0 en motocrosscenter y lo pensé, buscaré a ver k dicen x el internet xo aún no me he puesto [emoji28]
[emoji106]

sv650s/dl650/cb600f/t7

Novorider
01/07/2020, 12:59
Aquí en el hilo comenté yo por marzo abril del año pasado lo del tubliss.

Si vas a hacer campo es una manera de ir bajo de presiones y no pinchar ni joder la llanta y puedes hacer carretera sin fundirlo con el mouse.
Hay que usar papillón /freno cubierta y eso se nota en la rodadura.
Yo lo puse con motoz dessert y la delantera me vibraba por mucho equilibrado, es un gomón 90/100, con otra rueda menos bruta habría ido mejor.

Yo soy partidario de éste sistema si tu uso es predominante campero.

Trencaterros
01/07/2020, 13:14
Aquí en el hilo comenté yo por marzo abril del año pasado lo del tubliss.

Si vas a hacer campo es una manera de ir bajo de presiones y no pinchar ni joder la llanta y puedes hacer carretera sin fundirlo con el mouse.
Hay que usar papillón /freno cubierta y eso se nota en la rodadura.
Yo lo puse con motoz dessert y la delantera me vibraba por mucho equilibrado, es un gomón 90/100, con otra rueda menos bruta habría ido mejor.

Yo soy partidario de éste sistema si tu uso es predominante campero.

En ambos casos, siempre mejor equilibrar, es otro mundo.

Más bien, es lo que tiene que ser para una moto que pisa campo y carreteras; como dice Novorider el tubliss necesita muchiiisima menos corrección de peso que un freno de cubierta normal.

Un colega me hizo contrapesos artesanales con plomos de pesca para contrarrestar el freno de cubierta. Van montados en los radios y si hace falta se mete algo de plomo pegado en la llanta para dejar la rueda al punto.

Punto pata el tubliss también por mi parte!!

Africanero
30/07/2020, 15:49
Hola, me interesa mucho la 701, pero tengo unas dudas.

El modelo 2017-2019 tiene suspension de 275mm
El modelo de 2020 250mm, esto es asi? como que han recortado recorridos?

luego he leido en preparadores de supension que las supensiones de la 701 son una mierda y recomientan cambiar cartuchos o en su defecto revalvula. alguien lo ha hecho y ha visto mejora?

luego esta el tema vibraciones, tengo entendido que a partir del 2017 viene con arbol de levas contrapesado para reducirlas, es asi?

yo la quiero para un uso hard trail, o sea que el tema suspension es basico para mi.
Modificaciones previstas:
-escape por supuesto
- cupula tipo rally raid
-deposito extra donde la caja del filtro, estoy mirando la LR pero no me gusta mucho esteticamente y no se integra muy bien la cupula a ese deposito.

XAVIBTA
30/07/2020, 21:56
Hola, me interesa mucho la 701, pero tengo unas dudas.

El modelo 2017-2019 tiene suspension de 275mm
El modelo de 2020 250mm, esto es asi? como que han recortado recorridos?

luego he leido en preparadores de supension que las supensiones de la 701 son una mierda y recomientan cambiar cartuchos o en su defecto revalvula. alguien lo ha hecho y ha visto mejora?

luego esta el tema vibraciones, tengo entendido que a partir del 2017 viene con arbol de levas contrapesado para reducirlas, es asi?

yo la quiero para un uso hard trail, o sea que el tema suspension es basico para mi.
Modificaciones previstas:
-escape por supuesto
- cupula tipo rally raid
-deposito extra donde la caja del filtro, estoy mirando la LR pero no me gusta mucho esteticamente y no se integra muy bien la cupula a ese deposito.Yo pillé una del 2019 k van con las WP y venía de la T7, no he notado vibraciones ni nada molesto xo creo k esta no lleva las mismas k llevan las 2017/18 k si k son mas secas según dicen.
Tengo en mente los mismos mods k comentas, de momento ya tengo el LeoVince esperando para montar.
Saludos, ya dirás si te decides.

sv650s/dl650/cb600f/t7

Novorider
31/07/2020, 09:12
Hola, me interesa mucho la 701, pero tengo unas dudas.

El modelo 2017-2019 tiene suspension de 275mm
El modelo de 2020 250mm, esto es asi? como que han recortado recorridos?

luego he leido en preparadores de supension que las supensiones de la 701 son una mierda y recomientan cambiar cartuchos o en su defecto revalvula. alguien lo ha hecho y ha visto mejora?

luego esta el tema vibraciones, tengo entendido que a partir del 2017 viene con arbol de levas contrapesado para reducirlas, es asi?

yo la quiero para un uso hard trail, o sea que el tema suspension es basico para mi.
Modificaciones previstas:
-escape por supuesto
- cupula tipo rally raid
-deposito extra donde la caja del filtro, estoy mirando la LR pero no me gusta mucho esteticamente y no se integra muy bien la cupula a ese deposito.


Hola , lo que has oído es cierto y son la suspensiones 4CS de WP, creo que hasta 2019 no cambian a las Xplor 48MM.
Sin salir del foro tienes una super buena unidad con inmejorable equipamiento por si te cuadra.
Si coges una 2016-2018 la suspensiones hay que mejorarlas como hizo el compañero, si le vas a dar uso intensivo off.

alvaropangea
31/07/2020, 10:31
Ei, acabo de cambiar mi T7 x una 701e del 2019 con la bieleta para bajarla y la horquilla la tiene así.

Yo se lo voy a quitar en cuanto consiga cita en el taller ya k ahora llego con los pies planos. Mido 1.83https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200529/04873cf55ff647a3c895e1c1287f3f65.jpg

sv650s/dl650/cb600f/t7

madre mía, eso te cambia por completo la moto. No parecerá más una R ahora? 1 o 2 cms máximo

XAVIBTA
31/07/2020, 10:43
Yo ya no ka llevo así

sv650s/dl650/cb600f/t7

Toni
31/07/2020, 13:56
Hola, me interesa mucho la 701, pero tengo unas dudas.

El modelo 2017-2019 tiene suspension de 275mm
El modelo de 2020 250mm, esto es asi? como que han recortado recorridos?

luego he leido en preparadores de supension que las supensiones de la 701 son una mierda y recomientan cambiar cartuchos o en su defecto revalvula. alguien lo ha hecho y ha visto mejora?

luego esta el tema vibraciones, tengo entendido que a partir del 2017 viene con arbol de levas contrapesado para reducirlas, es asi?

yo la quiero para un uso hard trail, o sea que el tema suspension es basico para mi.
Modificaciones previstas:
-escape por supuesto
- cupula tipo rally raid
-deposito extra donde la caja del filtro, estoy mirando la LR pero no me gusta mucho esteticamente y no se integra muy bien la cupula a ese deposito.

Yo las he preparado en DMX hago mucho off y se nota mucho la mejora aunque imprescindible no es...

La moto no vibra prácticamente nada esa parte está muy resuelta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Africanero
31/07/2020, 14:02
Ya he hablado con un preparador, i me ha confirmado que las 4cs son una buena mierda, incluso peligrosas en alta velocidad, la solución es poner cartuchos cerrados i revalvular amortiguador, total 1500€, la xplor es un poco mejor pero sigue siendo una mierda tb.
Prefiero pillar una moto mas vieja i gastarme el dinero en la suspensión

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk

ranex
31/07/2020, 15:09
Yo me vais a perdonar pero no creo q sean una mierda ni peligrosas. Me huele mas a negocio redondo que a otra cosa.
Si es por gusto genial, pero de ahí a lo otro va un mundo.

Africanero
31/07/2020, 15:20
Todo depende con que lo compares, si lo haces con una ktm 640 pues son la polla, pero si lo haces con una ktm 500, son una buena mierda.
En esta moto lo que se espera es que se asemejen al comportamiento enduro.

Lo que he leido porai en foros ingleses tb es lo que me ha comentado el preparador tb.

Horquilla seca sin nada de tacto i con movimientos impredecibles en alta velocidad. Y el amortiguadores viene tarado para carretera, por lo que para supermoto bien, pero para enduro, sin tacto i pierdes traccion.

Esto de las suspensiones tambien es muy subjetivo. Yo no la he probado por lo que mi opinión es base de la lectura de foros.

Pero por lo que he visto necesitan una mano para funcionar bien.

Y me lo creo que la mecesiten xq conozco bien ktm i si en una cosa peca es en la puesta a punto de la suspensión.

Yo todas las motos que he tenido han ido al preparador, i a veces las llevo por inercia xq creo que ya van bien, pero cuando las pruebas tocada es cuando realmente piensas que han valido la pena los 700-1000€!
Y te hablo de revalvulados, imaginate poner un cartucho cerrado.



Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk

jmb_71
31/07/2020, 16:08
Mi 690 lleva las 4cs y no se si será porque estoy acostumbrado al tacto de las de trial pero no me gustan nada para monte, tacto muy seco. Estoy pensando en mandarlas a preparar

betitou
01/08/2020, 09:38
Mis manazas de cerdo y yo hemos notado eso de que no tracciona atrás...
Normalmente me muevo por zonas muy secas y llevo ahora el Motoz Desert.
Personalmente, me inclino por pensar que la pérdida de tracción cuando la cosa se pone fea no es únicamente achacable al amortiguador, pero tampoco puedo descartar que no tenga nada que ver claro.

ziervo
01/08/2020, 11:02
La 690 no tracciona bien , no es tu moto, es la moto. Lo he escrito incontables veces asi como la imprecision de guiado delantera con meneitos parásitos a los que no me adapto por más que la pruebo..Ya sabeis que no me gusta esta moto ni me adapto . Esto era especialmente relevante en las primeras hasta el 2014 por su motor puntiagudo. Las últimas del 2019 van muy bien , mas predecibles , con un motor , frenos y tacto general insuperable. Vete ahorrando si te gusta el modelo. Respecto a las suspensiones secas.. pues si, pero no es dramático ni precisa en mi opinión una preparación si no vas a por tiempos y eres capaz de ellos. Yo no lo soy, y no he tenido que frenar por falla de suspensión seca e incomoda,si no por mi miedo personal y amor a los huesos sanos a partir de cierta velocidad.

XAVIBTA
05/08/2020, 18:09
No veas cómo pesa el original y q diferente suena [emoji16][emoji16]
A ver si no quema tanto[emoji28][emoji3062]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200805/840738476fc4fa37c8716fabf4e7a658.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200805/4d6b9bd308920e511c0247803056ab13.jpg

sv650s/dl650/cb600f/t7

Novorider
06/08/2020, 15:57
No veas cómo pesa el original y q diferente suena [emoji16][emoji16]
A ver si no quema tanto[emoji28][emoji3062]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200805/840738476fc4fa37c8716fabf4e7a658.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200805/4d6b9bd308920e511c0247803056ab13.jpg

sv650s/dl650/cb600f/t7


No te va a quemar nada, ese escape es ready to change.

Jpcfazer
06/08/2020, 18:41
No veas cómo pesa el original y q diferente suena [emoji16][emoji16]
A ver si no quema tanto[emoji28][emoji3062]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200805/840738476fc4fa37c8716fabf4e7a658.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200805/4d6b9bd308920e511c0247803056ab13.jpg

sv650s/dl650/cb600f/t7La virgen que petaca!!!

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

Pepe palotes
06/08/2020, 22:41
Yo tengo ese escape y como nota negativa está que hace un montón de ruido

jmb_71
07/08/2020, 07:10
El escape original es como un reactor nuclear, es un peligro. Yo tengo el wings en la 690 y no se calienta ni la décima parte, aparte de mejorar la respuesta y el sonido.

XAVIBTA
07/08/2020, 15:14
Yo tengo ese escape y como nota negativa está que hace un montón de ruidoLa verdad es k pega unas petardadas k no veas.

sv650s/dl650/cb600f/t7

chinflo
08/08/2020, 11:42
Buenas a todos!
Tengo la 690 2019 desde hace poco más de un año, y tengo pendiente cambiarla el silencioso, más que nada por la temperatura que pilla... aunque creo que también se notará en el peso!
El leovince, para la 2019 creo que no venden el silencioso solo, hay que comprar el colector entero!
El wings no se ni donde se puede comprar!
Así que, de momento el candidato e un arrow!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josep2t
08/08/2020, 21:17
:) el original es catalizador y los otros no,es de acero inoxidable y me parece que no conduce muy bien el calor

jmb_71
08/08/2020, 21:32
https://wings-exhausts.com/exhausts-eu/ktm-eu/690-e-smcr-19-20-eu/

chinflo
10/08/2020, 07:09
Pues ya sé dónde comprarlo! Es muy bonito, así que no lo descarto!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

XAVIBTA
10/08/2020, 10:36
https://mxzambrana.com/escapes/leovince-lv-one-evo-hsq-701-20284.html



sv650s/dl650/cb600f/t7

A_ekis
11/08/2020, 22:38
Me uno por aquí, después de un par de usadas casi compradas y descartadas, al final la pillé nueva:

https://lh3.googleusercontent.com/WF9TIS2YdximmQfVHBVym3cZXHWixRIe31qDF1FlJhjBSrdRpJ frgpXjoc9YQ4Hmk8NXcoWZNnLNtp3JZNLC6Ee_PhP4FhrPTFh8 6ju8Tsa2-e83tGvAkmPjVcrZBzS_kqxj1H2hGR4BRBg-inljaA1-pDXdbgjTnw_RrkjX54h6pjvJYFl570OY6806LPP2-blKRLis78jCR5GyfiD1ChLxJlX-vQTxwebIGNElSe36gjYrDr6aHB6OTnWXLPPG3NMdrII2DYsBgv lS2DF8oWKfVWw-ydVY8u67da0tYweCnLDrdtWHwf07ffznFApA1uDgGWan5AYkqZ 2PLp-qR9pFHv27ATiwlTM9DvlPbKwTDcwYq49VYj35o-KS4fYo3tAOYK2TFnxRBmJQr5Rm7SER_eyGkoiiuYQh_ehvzbkL CLLh0JKrsiqA9UaOk2mdHeIP0ncewaBNBK8utGmsLkKg1UKkFj-NcKIPVRiLKhaF1Mnd74S_812MSp8YrJCe-vqaEq-qFGpfXHPMJU8rQZIKqA9zWhxgzDlhWBiMAWQf1dbLPFzkfquxG f9ldqEXUvRMMHhsy-I1-ZjTmSUn0w-Ef2bPIBpNLI39LY4Ayi09qoWVq-ipEoKrTx3BOjYR4sY5D-oLYRuhAOhSSPCA15KlPcCv648rNuIzqkn-dMSdibXUwKVEN-HpAYNF8To=w1280-h576-no?authuser=0

Pepe palotes
13/08/2020, 09:19
Bienvenido A ekis. Buena máquina. Que uso le vas a, dar?

chinflo
13/08/2020, 09:44
Es preciosa!!
Ahora a disfrutarla!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

XAVIBTA
13/08/2020, 18:15
Cuidado con el tubo k es un peligro [emoji91], a mi me quemó una bolsa, menos mal k era del lidl [emoji28] y al del vídeo hasta el plástico del lateral

https://youtu.be/EfoNxi42QVs


sv650s/dl650/cb600f/t7

A_ekis
13/08/2020, 20:43
Gracias por la bienvenida.

Entre ayer y hoy después de trabajar (termino casi a las 8 así que no hay mucho margen) le han caído ya 160km.

El uso será rutas endu-trail de todo el día, y uso esporádico por el pueblo o dar una vuelta sin rumbo ya sea corta o larga cuando me apetezca.

Vengo del enduro, de echo todavía tengo una rxv 550 que tendré que vender.
Lo de comprar esta es por que empecé con el trial hace 3 o 4 años y desde entonces no he vuelto hacer enduro, solo rutas largas un par de veces al año.
Por lo que esta moto se adapta mejor a ese uso, aparte de poder cogerla para cualquier cosa cuando me apetezca , la otra no se presta tanto a esto.

También tengo una crosstourer para carretera, por lo que la 701 no la pisará mucho.

Luego pongo primeras impresiones y alguna foto.

A_ekis
13/08/2020, 21:28
Primeras impresiones.

Suspensiones muy firmes para uso offroad, aunque ya he comprobado que se comen badenes baches y agujeros cuando vas a buena velocidad sin quejarse lo más mínimo.
No he probado en zonas muy lentas y técnicas, aquí es imposible que vallan bien, por que las transferencias de pesos son nulas, parece casi de Sm.
Con solo aflojar unos clicks ha mejorado, pero esto es algo que habrá que trabajar.

El motor, hasta ayer solo habia probado una 2016, no se parece absolutamente en nada a este, el 2016 tiene el tacto tosco tipico de motores de campo y un corte un tanto abrupto, viniendo de la aprilia, lo sentí un poco descafeinado. El de la 2019 que es la mia tiene un tacto más tipico de carretera que de campo, muy muy suave en bajos y medios y se le intuye estirada, pero ahí aún no he llegado.
El desarrollo es verdaderamente largo, pero me está viniendo bien para el rodaje, por que aun usando solo medios puedes ir a un buen paso. Cuando termine el rodaje sin duda una de las primeras cosas a cambiar.
160km y todavia no se si funciona la luz de la reserva, la primera vez que siento esto en una moto de campo, sin duda esto va a ser una gran virtud, con las anteriores siempre habia que ir planeando las paradas.

La postura, los posapies están demasiado metidos hacia el centro de la moto, se hace complicado pisar en ellos con más de 3/4 del pie, si los pisas completos, las piernas quedan tal que así ( )
Para mi gusto tambien estan un poco altos y adelantados.

Los frenos sobresalientes en tacto y potencia.

La caja de cambios es muuuy lenta, sin lugar a dudas lo peor de la moto, no he fallado ningún cambio como he leido por ahí, pero pasará, sientes en el pié el selector pasando de un piñon a otro. Yo creia que esto ya estaba superado, hacia tiempo que no probaba una caja así. Esperemos que mejore conforme se valla rodando.

Tambien me han sorprendido los neumaticos de serie, creia que no me durarian ni el rodaje, pero tal y como está el suelo ahora de seco, en terreno arcilloso (que ahora casi lo podeis considerar asfalto) agarran una barbaridad y en gravilla deslizan muuuy suaves y predecibles sin dejar de traccionar (recuerdo que sin subir de vueltas, siempre tirando de medios, supongo que cuando aflore la estirada se les complicará la cosa) a alta velocidad no tienen el flotamiento clásico de los tacos altos, ni el desequilibrio del freno de cubierta.
De que aparezca el barro, seguro que cambia el cuento.

Y después del rollo, alguna foto.

https://lh3.googleusercontent.com/Mcg-tBj6ao7_cStFm8R9tUsGASFoMwnKt_93yO8MfsDEo4rAVmWrtJ TJFqGJ-q3U5_NeBzY1BSLgBpzveHEW5_fM32L9oz1Nf59AHdWBrPPku7D ByKxf77fW7VTEP7UUIHXswT-0PkIHgtRmjCg53BJOpRQdBxXDfD7v1ysIMK2TtKeGKpTFG2OHD TjWp2Iw3QpMW4eBPkn4Ud-WUbRDUif14iXBF06WtrV-TERTuDvgVkqIfq3-6x4P7emirVPbhN7hwfwx-89AJIhGGAtw3114rDqahqhw0XmQX8mxr-CURgOarN6BOIOyihDTKnHxgTtCoUwJoThZyCIKVQsZPpZx5Q0w ePFVIdCIybPC6LYkaFboI035lSlAdwydk9v3t7AYvai0mwnJ_t XYIH7Ak01Fl27GvDyDrEQ2Nxcr5kpRQNZ37dCYlp3sCShw7Fya-KOMi3PMdA45OF1oL89bgLjKlprmWDNhOZWM7xrJVqfJFiVOelE fb7AvQQBqU99zDXruXDbbodkuvqxAAqMg5MWWjtTBtFAZ4BpIT HskRJT6-1SI6JzZznkzSh-poUNHXNpMKu9Qz_u-aLNKuYOt0JH080MThDwC9AgryaIf0guvMVkiTMPErkP97Z5ew2 zfJG2XhTShAQctnftra-nRCPSllGo0k3SNzFwAHhmhdUPG7DN4YyK_YWGOb01qOUw=w128 8-h693-no?authuser=0

https://lh3.googleusercontent.com/Ut5bY7lPZ5BaFrw7uNZvehN1IRhDuOxj6THr5NFPRrw9whBADn gZGdqx8HBGNZd88NI8fBJTXAezL5yKaatgMdWvGkOS0ukiCTnf Bw_J_vWXmD5qL-KkmHbT2ar0QVYKTTj04Qc6PdjD9jfAmZb8G8Mc8h1k_wT2UwOO wS4OikAklQo2WoMtX1KTUlvvd8uIXABy0Ye-8UYY1gwDLewfdwsdjgo7lGkxLm_P2OhHXq2O7ObMXiwV6d5QHC OobqAsGv2euEPTMLaXWAHlnhDNB2cwqfxfaOBBT-RjB06TNiwiX5Z1gqECN7Sfv721F3xW0i7NYC_Tz9dQzaEVYXeY wVLoAu8B0GkiskFUZpVFoOaxhuKAdM0kSjLqaMgX5LcCl1kHI6 5KQ26cSvstdOYE78wsAj3s4nWROOW7sJaXEWTGtEEMoTUA1CJI BLSyuSrQcgtCe_3oao0gfxrmgsDeUNu1DTO1Frt9jraIxcvGBd xSh0PhsPNYQosq6v3w-yDYMb1d4rpXuOBW09jIUcnbnkJgYiSxpo_4YN5ZwlFIZn7Hnp6 Unxmhga4JMP9_zUZL_TKrV2MdDHJLTx4nN_Xe-FE1uByN3uz7xpEGOlkic9bTXnHjdZB4eAvi9nVT1TtGqVG1Nbo UO6-noFECIRumvHG2ribFR5PuY1evKM6_CuaMuojsC4gi_CBf3UisH gQ=w1366-h616-no?authuser=0

P.d: si, no he tenido tiempo aún ni de quitar la parte larga del portamatriculas...

XAVIBTA
14/08/2020, 13:09
Pués yo los frenos los he notado muy descompensados, el de delante poca potencia y el de atrás, bloqueaba nada mas tocarlo. He bajado la palanca bastante xk con botas era imposible no derrapar. Vengo de la T7.

Las suspensiones tb muy firmes aunque soltando clicks mejora y los reposapiés ya he puesto unos más grandes y me va bastante mejor.

Y el cambio casi sin tocarlo ya ha cambiado de marcha xo yo voy de tranqui, no había hecho trail ni enduro nunca, no sé si te refieres a fino o quizás a cuándo le vas dando gas y k traccione la siguiente rápido.

sv650s/dl650/cb600f/t7

A_ekis
14/08/2020, 13:45
La t7 tiene frenos de carretera, es otra historia.
Aún así tanto está como la '16 que probé frenan mucho de delante y sobre todo con mucho tacto.

El cambio es lento de accionamiento, notas perfectamente en el pie como sale una marcha, pasa por un punto muerto by vuelve a entrar la otra.
En cualquier moto de campo que he probado no sentías nada de esto, a no ser que fuesen muy muy viejas, simplemente le das y cambia directamente.
Con decirte que cuando voy un poco apretado jamás he usado embrague para cambiar en campo, y en esta veo complicado que lo acepte.

casicasi
14/08/2020, 15:06
Dale un tiempo a que se ruede todo, cambio, frenos y suspensiones y nos cuentas.

Toni
14/08/2020, 18:11
El tacto del cambio no es el mejor que eso te acostumbras con el tiempo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JOE VESPINO
14/08/2020, 19:01
Primeras impresiones.

Suspensiones muy firmes para uso offroad, aunque ya he comprobado que se comen badenes baches y agujeros cuando vas a buena velocidad sin quejarse lo más mínimo.
No he probado en zonas muy lentas y técnicas, aquí es imposible que vallan bien, por que las transferencias de pesos son nulas, parece casi de Sm.
Con solo aflojar unos clicks ha mejorado, pero esto es algo que habrá que trabajar.

El motor, hasta ayer solo habia probado una 2016, no se parece absolutamente en nada a este, el 2016 tiene el tacto tosco tipico de motores de campo y un corte un tanto abrupto, viniendo de la aprilia, lo sentí un poco descafeinado. El de la 2019 que es la mia tiene un tacto más tipico de carretera que de campo, muy muy suave en bajos y medios y se le intuye estirada, pero ahí aún no he llegado.
El desarrollo es verdaderamente largo, pero me está viniendo bien para el rodaje, por que aun usando solo medios puedes ir a un buen paso. Cuando termine el rodaje sin duda una de las primeras cosas a cambiar.
160km y todavia no se si funciona la luz de la reserva, la primera vez que siento esto en una moto de campo, sin duda esto va a ser una gran virtud, con las anteriores siempre habia que ir planeando las paradas.

La postura, los posapies están demasiado metidos hacia el centro de la moto, se hace complicado pisar en ellos con más de 3/4 del pie, si los pisas completos, las piernas quedan tal que así ( )
Para mi gusto tambien estan un poco altos y adelantados.

Los frenos sobresalientes en tacto y potencia.

La caja de cambios es muuuy lenta, sin lugar a dudas lo peor de la moto, no he fallado ningún cambio como he leido por ahí, pero pasará, sientes en el pié el selector pasando de un piñon a otro. Yo creia que esto ya estaba superado, hacia tiempo que no probaba una caja así. Esperemos que mejore conforme se valla rodando.

Tambien me han sorprendido los neumaticos de serie, creia que no me durarian ni el rodaje, pero tal y como está el suelo ahora de seco, en terreno arcilloso (que ahora casi lo podeis considerar asfalto) agarran una barbaridad y en gravilla deslizan muuuy suaves y predecibles sin dejar de traccionar (recuerdo que sin subir de vueltas, siempre tirando de medios, supongo que cuando aflore la estirada se les complicará la cosa) a alta velocidad no tienen el flotamiento clásico de los tacos altos, ni el desequilibrio del freno de cubierta.
De que aparezca el barro, seguro que cambia el cuento.

Y después del rollo, alguna foto.

https://lh3.googleusercontent.com/Mcg-tBj6ao7_cStFm8R9tUsGASFoMwnKt_93yO8MfsDEo4rAVmWrtJ TJFqGJ-q3U5_NeBzY1BSLgBpzveHEW5_fM32L9oz1Nf59AHdWBrPPku7D ByKxf77fW7VTEP7UUIHXswT-0PkIHgtRmjCg53BJOpRQdBxXDfD7v1ysIMK2TtKeGKpTFG2OHD TjWp2Iw3QpMW4eBPkn4Ud-WUbRDUif14iXBF06WtrV-TERTuDvgVkqIfq3-6x4P7emirVPbhN7hwfwx-89AJIhGGAtw3114rDqahqhw0XmQX8mxr-CURgOarN6BOIOyihDTKnHxgTtCoUwJoThZyCIKVQsZPpZx5Q0w ePFVIdCIybPC6LYkaFboI035lSlAdwydk9v3t7AYvai0mwnJ_t XYIH7Ak01Fl27GvDyDrEQ2Nxcr5kpRQNZ37dCYlp3sCShw7Fya-KOMi3PMdA45OF1oL89bgLjKlprmWDNhOZWM7xrJVqfJFiVOelE fb7AvQQBqU99zDXruXDbbodkuvqxAAqMg5MWWjtTBtFAZ4BpIT HskRJT6-1SI6JzZznkzSh-poUNHXNpMKu9Qz_u-aLNKuYOt0JH080MThDwC9AgryaIf0guvMVkiTMPErkP97Z5ew2 zfJG2XhTShAQctnftra-nRCPSllGo0k3SNzFwAHhmhdUPG7DN4YyK_YWGOb01qOUw=w128 8-h693-no?authuser=0

https://lh3.googleusercontent.com/Ut5bY7lPZ5BaFrw7uNZvehN1IRhDuOxj6THr5NFPRrw9whBADn gZGdqx8HBGNZd88NI8fBJTXAezL5yKaatgMdWvGkOS0ukiCTnf Bw_J_vWXmD5qL-KkmHbT2ar0QVYKTTj04Qc6PdjD9jfAmZb8G8Mc8h1k_wT2UwOO wS4OikAklQo2WoMtX1KTUlvvd8uIXABy0Ye-8UYY1gwDLewfdwsdjgo7lGkxLm_P2OhHXq2O7ObMXiwV6d5QHC OobqAsGv2euEPTMLaXWAHlnhDNB2cwqfxfaOBBT-RjB06TNiwiX5Z1gqECN7Sfv721F3xW0i7NYC_Tz9dQzaEVYXeY wVLoAu8B0GkiskFUZpVFoOaxhuKAdM0kSjLqaMgX5LcCl1kHI6 5KQ26cSvstdOYE78wsAj3s4nWROOW7sJaXEWTGtEEMoTUA1CJI BLSyuSrQcgtCe_3oao0gfxrmgsDeUNu1DTO1Frt9jraIxcvGBd xSh0PhsPNYQosq6v3w-yDYMb1d4rpXuOBW09jIUcnbnkJgYiSxpo_4YN5ZwlFIZn7Hnp6 Unxmhga4JMP9_zUZL_TKrV2MdDHJLTx4nN_Xe-FE1uByN3uz7xpEGOlkic9bTXnHjdZB4eAvi9nVT1TtGqVG1Nbo UO6-noFECIRumvHG2ribFR5PuY1evKM6_CuaMuojsC4gi_CBf3UisH gQ=w1366-h616-no?authuser=0

P.d: si, no he tenido tiempo aún ni de quitar la parte larga del portamatriculas...

Preciosa, enhorabuena!!

XAVIBTA
14/08/2020, 20:04
El filtro lavable, cuál recomendáis?

He estado mirando y el de la casa debe ser más tapado x lo k dicen, xo no sé si vale la pena otro más abierto o quéhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200814/916180c11480da0ad3ad6ec250ef0900.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200814/bcc6ee7e69725f80abdf1519145befad.jpg

sv650s/dl650/cb600f/t7

Toni
14/08/2020, 21:10
Yo llevo el azul y muy bien


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

chinflo
14/08/2020, 22:19
Yo llevo el naranja de twin, creo que está bien. Pero no he probado ningún otro...
Lo que tengo que tener mucho cuidado es con la tapa, que entra muy mal de la parte de las pestañas, y si no te fijas bien lo puedes dejar suelto...
No sé si os pasa a alguien más, o es cosa de mi moto...
En la última revisión que me hicieron en la casa, me la dejaron mal puesta (suelta de la parte delantera)!!!
Te das cuenta en el ruido que hace al aspirar sobre todo en bajos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

XAVIBTA
15/08/2020, 09:58
Esto de k no encaja bien del todo lo he leído x algún sitio tb.

Gracias [emoji106]

sv650s/dl650/cb600f/t7

juper2t
15/08/2020, 20:32
Yo tengo los dos filtros y me gusta mucho más en twin Air sobre todo a la hora de lavarlo y engrasarlo . Y encajar encaja bien tiene que ir muy ajustada para que cierre bien . Más cuidado hay que tener con los dos tornillos que como no los metas bien rectos en 4 días te cargas la rosca .

juper2t
16/08/2020, 15:48
Hoy he acabado de hacerle la revisión veraniega a la 701 :
Limpieza y engrase de las bieletas , ( ya le he bajado un par de vueltas al muelle para llegar un poco mejor al suelo ) , cambio de aceite a las horquillas y ya he cambiado los seting a estándar para probar . También le he puesto unos reposapiés más grandes pues como ha dicho un compañero no se pisa bien en las originales y estoy siempre recolocado el pie . A ver qué tal resultado dan . https://subefotos.com/ver/?569aa81417e6ae6adb3ae1addcbfaad0o.jpg

juper2t
16/08/2020, 15:48
https://thumbs.subefotos.com/ef99459de31f200055dba3f2406053d6o.jpg

juper2t
16/08/2020, 16:00
https://thumbs.subefotos.com/d7187b2064289bbf7623de0bbddc87dbo.jpg

Cubre Carter , silga para el freno , estriberas anchas , protector de tapas

juper2t
16/08/2020, 16:01
https://thumbs.subefotos.com/1164d0171a2fa76d51bdf0bc373aa8bco.jpg

juper2t
16/08/2020, 16:07
https://thumbs.subefotos.com/df58e91fa88137c888aaeb31fc74db8bo.jpg

Escape y bolsa para el depósito que no molesta nada y viene genial

juper2t
16/08/2020, 16:10
http://thumbs.subefotos.com/99d4e87f13a53d94a548fdfe937d80cfo.jpg (https://subefotos.com/ver/?99d4e87f13a53d94a548fdfe937d80cfo.jpg)

Aceite nuevo, SAE 7

jmb_71
17/08/2020, 11:39
https://thumbs.subefotos.com/1164d0171a2fa76d51bdf0bc373aa8bco.jpg
Las he puesto hace unos días en la 690, a falta de ver como envejecen, muy cómodas, apoyas todo el pie perfectamente, las originales se quedan pequeñas.

josemari
17/08/2020, 12:24
Las he puesto hace unos días en la 690, a falta de ver como envejecen, muy cómodas, apoyas todo el pie perfectamente, las originales se quedan pequeñas.


Si que se nota, yo lo he hecho en la DRZ y el cambio es notable en la mejora de comodidad.





:birra:

A_ekis
17/08/2020, 15:18
http://thumbs.subefotos.com/99d4e87f13a53d94a548fdfe937d80cfo.jpg (https://subefotos.com/ver/?99d4e87f13a53d94a548fdfe937d80cfo.jpg)

Aceite nuevo, SAE 7

Más rígidas aún que de serie?

juper2t
17/08/2020, 16:16
Estoy por probar , aún así saldré Dee la configuración Sport a estándar

Pepe palotes
19/08/2020, 08:33
Más rígidas aún que de serie?

No te gusta amortiguar con los brazos?? Jajajaja... La 701 tiene una horquilla a prueba de empastes. Recomendada por los odontólogos más prestigiosos

ziervo
19/08/2020, 11:19
Me uno por aquí, después de un par de usadas casi compradas y descartadas, al final la pillé nueva:

https://lh3.googleusercontent.com/WF9TIS2YdximmQfVHBVym3cZXHWixRIe31qDF1FlJhjBSrdRpJ frgpXjoc9YQ4Hmk8NXcoWZNnLNtp3JZNLC6Ee_PhP4FhrPTFh8 6ju8Tsa2-e83tGvAkmPjVcrZBzS_kqxj1H2hGR4BRBg-inljaA1-pDXdbgjTnw_RrkjX54h6pjvJYFl570OY6806LPP2-blKRLis78jCR5GyfiD1ChLxJlX-vQTxwebIGNElSe36gjYrDr6aHB6OTnWXLPPG3NMdrII2DYsBgv lS2DF8oWKfVWw-ydVY8u67da0tYweCnLDrdtWHwf07ffznFApA1uDgGWan5AYkqZ 2PLp-qR9pFHv27ATiwlTM9DvlPbKwTDcwYq49VYj35o-KS4fYo3tAOYK2TFnxRBmJQr5Rm7SER_eyGkoiiuYQh_ehvzbkL CLLh0JKrsiqA9UaOk2mdHeIP0ncewaBNBK8utGmsLkKg1UKkFj-NcKIPVRiLKhaF1Mnd74S_812MSp8YrJCe-vqaEq-qFGpfXHPMJU8rQZIKqA9zWhxgzDlhWBiMAWQf1dbLPFzkfquxG f9ldqEXUvRMMHhsy-I1-ZjTmSUn0w-Ef2bPIBpNLI39LY4Ayi09qoWVq-ipEoKrTx3BOjYR4sY5D-oLYRuhAOhSSPCA15KlPcCv648rNuIzqkn-dMSdibXUwKVEN-HpAYNF8To=w1280-h576-no?authuser=0

Y que pasó con la Quierre?

A_ekis
19/08/2020, 14:28
Y que pasó con la Quierre?

Si me conoces de otro foro y preguntas por la xr650, se la ha quedado un amigo.
Había que vaciar un poco el retablo, que había demasiadas burras y poco tiempo.
La rxv acabará saliendo también.

A_ekis
19/08/2020, 14:34
No te gusta amortiguar con los brazos?? Jajajaja... La 701 tiene una horquilla a prueba de empastes. Recomendada por los odontólogos más prestigiosos

El sábado pasado hice 200km por un track improvisado el día antes, con mucho camino-sendero rápido y creo que ya voy entiendo un poco la suspensión de esta moto.
Mientras más fuerte vallas mejor funciona, iba subiendo el ritmo y se lo iban tragando todo a la vez que sorprendiéndome.
La extensión es mucho más lenta que en una suspensión tradicional de enduro, y dónde esperas un rebote después de tragarse un socavón, simplemente se lo come y sigue estable.

Todavía no me he metido en sitios lentos, aquí debe ser un mini infierno.

Pepe palotes
19/08/2020, 15:00
El sábado pasado hice 200km por un track improvisado el día antes, con mucho camino-sendero rápido y creo que ya voy entiendo un poco la suspensión de esta moto.
Mientras más fuerte vallas mejor funciona, iba subiendo el ritmo y se lo iban tragando todo a la vez que sorprendiéndome.
La extensión es mucho más lenta que en una suspensión tradicional de enduro, y dónde esperas un rebote después de tragarse un socavón, simplemente se lo come y sigue estable.

Todavía no me he metido en sitios lentos, aquí debe ser un mini infierno.
En mi escaso entender, creo que comparto mucho las sensaciones de la moto. De todos modos, la horquilla no me convence en absoluto. Prefería la de mi 625 no siendo tampoco una horquilla maravillosa

Martiano71
19/08/2020, 15:06
El sábado pasado hice 200km por un track improvisado el día antes, con mucho camino-sendero rápido y creo que ya voy entiendo un poco la suspensión de esta moto.
Mientras más fuerte vallas mejor funciona, iba subiendo el ritmo y se lo iban tragando todo a la vez que sorprendiéndome.
La extensión es mucho más lenta que en una suspensión tradicional de enduro, y dónde esperas un rebote después de tragarse un socavón, simplemente se lo come y sigue estable.

Todavía no me he metido en sitios lentos, aquí debe ser un mini infierno.
Así es. Yo tuve la 2018 y me daba la misma sensación. Igual que el motor abajo no había nada y arriba era un avión. Hay que llevar esa moto muy arriba para sentir lo que llevas...que es un motón, pero a 120 los olivos pasan muy deprisa ....

A_ekis
19/08/2020, 16:34
Así es. Yo tuve la 2018 y me daba la misma sensación. Igual que el motor abajo no había nada y arriba era un avión. Hay que llevar esa moto muy arriba para sentir lo que llevas...que es un motón, pero a 120 los olivos pasan muy deprisa ....

No le echo en falta bajos por ahora, y eso que la llevo con el desarrollo de serie (ya está encargado el piñón más pequeño) ni le he estrujado por estar en rodaje.

Supongo que será a lo que estés acostumbrado, yo últimamente con una xr650 y la Aprilia 550, quizás los "sótanos" sean más limpios en la honda pero luego la husqy sube con soltura y avanzando mucho.

La Aprilia ni es comparable, eso es una puta bomba de sacar sonrisas debajo del casco ya sean bajos medios altos o lo que te dé la gana (pero ya la puedes tener de la mano si quieres aguantarle el ritmo una jornada de unas cuantas horitas)

A_ekis
19/08/2020, 17:05
En mi escaso entender, creo que comparto mucho las sensaciones de la moto. De todos modos, la horquilla no me convence en absoluto. Prefería la de mi 625 no siendo tampoco una horquilla maravillosa

En la xr llevaba ohlins delante y aunque la llevaba "blanda" eso se tragaba todo incluso frenando (que no es que en la xr el freno delantero frene mucho, esa moto es de la vieja escuela y se hace todo con la trasera, incluso frenar) pero a mucha velocidad por ahora la 701 es mucho más estable, ya te digo que me ha sorprendido unas cuantas veces por esperar un rebote y al no aparecer y tener el cuerpo preparado incluso me he desequilibrado un poco.

De todas formas habrá que tocarla, por qué con los batacazos que le metí el otro día y le quedan 3 o 4 dedos aún de recorrido... Creo que tiene margen de mejora, o almenos para equilibarla un poco y no sufrir en zonas lentas.

XAVIBTA
23/08/2020, 14:51
No se si es un fallo x el sensor de la pata de cabra o es k la toco con el tacón de la bota(un 45) xo en la última salida, se me paró 2 o 3 veces en reducciones apretando rápido y quizá, un poco más fuerte de la cuenta, para bajar a 1a o 2a.
A alguien le pasa?

sv650s/dl650/cb600f/t7

Pepe palotes
23/08/2020, 20:00
A mí nunca. Me pasa más lo de quedar sin marcha a altas vueltas subiendo

Santi
25/08/2020, 16:07
El sábado pasado hice 200km por un track improvisado el día antes, con mucho camino-sendero rápido y creo que ya voy entiendo un poco la suspensión de esta moto.
Mientras más fuerte vallas mejor funciona, iba subiendo el ritmo y se lo iban tragando todo a la vez que sorprendiéndome.
La extensión es mucho más lenta que en una suspensión tradicional de enduro, y dónde esperas un rebote después de tragarse un socavón, simplemente se lo come y sigue estable.

Todavía no me he metido en sitios lentos, aquí debe ser un mini infierno.

Efectivamente. Mi experiencia con esa moto es que cuanto más fuerte vayas mejor van las suspensiones. Si vas oliendo flores resulta dura.

A_ekis
30/08/2020, 12:14
400km ha durado el embrague... Viva ktm.

Lo he desmontado en el campo y estaba rota y dado de sí completamente la junta.
Me ha tocado volver para casa sim embrague.

Ya he pedido las toricas de epdm.

He reconstruido mil frenos y nunca he visto una junta así dilatada en un freno (y debería ser el mismo tipo de junta) viva la calidad...

De paso me he quemado con el silencioso al mover la moto.
Pleno al 15.

josemari
30/08/2020, 12:22
400km ha durado el embrague... Viva ktm.

Lo he desmontado en el campo y estaba rota y dado de sí completamente la junta.
Me ha tocado volver para casa sim embrague.

Ya he pedido las toricas de epdm.

He reconstruido mil frenos y nunca he visto una junta así dilatada en un freno (y debería ser el mismo tipo de junta) viva la calidad...

De paso me he quemado con el silencioso al mover la moto.
Pleno al 15.


A veces pasa que se tiene un día duro en la oficina.

Ánimo que seguro habrán muchos días de gloria.





:birra:

A_ekis
30/08/2020, 12:45
A veces pasa que se tiene un día duro en la oficina.

Ánimo que seguro habrán muchos días de gloria.





:birra:

Gracias, pero no me arruina el día una gilipollez de estas.

Anda que no hay problemas en la vida como para darle importancia a una junta de 50cnt...

Pero hay cosas que ktm se debería de mirar... (Y la culpa es todita nuestra ojo, por no exigirselo y hacérselo pagar...)
Pero un problema que vienen arrastrando desde el 2006 más o menos... Ya les vale.

juper2t
30/08/2020, 22:33
No te gusta amortiguar con los brazos?? Jajajaja... La 701 tiene una horquilla a prueba de empastes. Recomendada por los odontólogos más prestigiosos
Hoy por fin he salido a probar la moto y con relación a la horquilla en posición estándar me ha gustado bastante . En sendas de segunda y tercera muy aplomada y en giros rápidos con apoyo de unde lo justo para no perder la trazada . Trialeando la sensación rara que tengo con esta moto yo creo que tiene que ver más con el peso y las reacciones del motor que con las suspensiones .

Toni
30/08/2020, 23:12
Hoy por fin he salido a probar la moto y con relación a la horquilla en posición estándar me ha gustado bastante . En sendas de segunda y tercera muy aplomada y en giros rápidos con apoyo de unde lo justo para no perder la trazada . Trialeando la sensación rara que tengo con esta moto yo creo que tiene que ver más con el peso y las reacciones del motor que con las suspensiones .

Es una moto que ha mi mejor ha costado unos kms hacerte a ella sobre todo como en mi caso si vienes de una gorda, pero se disfruta muchísimo una ve que te adaptas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

naco
31/08/2020, 16:55
Esta es la 701 que me he regalado. Es del 2017 y tiene algo más de 10000kms. Traía un montón de golosinas, así que le he quitado algunas, le he puesto un manillar más alto y le he tapado el amarillo fosfo.
Nos estamos conociendo. Por ahora bien. Ya me deja tocarle las tetas. El día que moje os lo cuento. O no.

https://fotos.subefotos.com/69a6f5f635ef4029bb4dbad61a9a4f90o.jpg

Alberxr
31/08/2020, 20:17
Esta es la 701 que me he regalado. Es del 2017 y tiene algo más de 10000kms. Traía un montón de golosinas, así que le he quitado algunas, le he puesto un manillar más alto y le he tapado el amarillo fosfo.
Nos estamos conociendo. Por ahora bien. Ya me deja tocarle las tetas. El día que moje os lo cuento. O no.

https://fotos.subefotos.com/69a6f5f635ef4029bb4dbad61a9a4f90o.jpg

Como te quieres compañero...menudo homenaje te vas a dar con esa preciosidad, seguro que la vas a disfrutar un montón

Toni
31/08/2020, 20:23
Preciosa [emoji7] disfrútala mucho compañero y si cuidado con ella que si tocas de más donde no debes pega buenos zarpazos [emoji4][emoji1787][emoji1787][emoji1787]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Terrakan
31/08/2020, 20:23
Una decoración original y atrevida, muy chula. Ahora a disfrutarla con muchas rutas y kilómetros

manchi
31/08/2020, 20:46
Esta es la 701 que me he regalado. Es del 2017 y tiene algo más de 10000kms. Traía un montón de golosinas, así que le he quitado algunas, le he puesto un manillar más alto y le he tapado el amarillo fosfo.
Nos estamos conociendo. Por ahora bien. Ya me deja tocarle las tetas. El día que moje os lo cuento. O no.

https://fotos.subefotos.com/69a6f5f635ef4029bb4dbad61a9a4f90o.jpg


Felicidades naco. Ya pensabamos que estabas esqueleto en algún barranco con la teneré 660. Te dábamos por desaparecido en combate. Y va y resulta que estabas preparando la sorpresa. ¡A disfrutarla o a sufrirla, lo que toque!8-)

Pepe palotes
01/09/2020, 00:09
400km ha durado el embrague... Viva ktm.

Lo he desmontado en el campo y estaba rota y dado de sí completamente la junta.
Me ha tocado volver para casa sim embrague.

Ya he pedido las toricas de epdm.

He reconstruido mil frenos y nunca he visto una junta así dilatada en un freno (y debería ser el mismo tipo de junta) viva la calidad...

De paso me he quemado con el silencioso al mover la moto.
Pleno al 15.

Las juntas se le van. Es típico. Yo llevo otras de otro material. A ver lo wue duran. Las primeras 7000km y creo que soy de los que no maltrato embragues. El escape fuera.

A_ekis
01/09/2020, 06:36
En principio con toricas normales de epdm debería aguantar sin problemas, por lo que tengo entendido se consideraba solución definitiva para el problema a no ser que empiecen a aparecer desgastes en el cilindro, cosa que con 400km evidentemente no ha pasado, simplemente la junta ha dilatado y reventado.

Aún así he pedido de más para llevar una entre las herramientas y si vuelve a pasar en un futuro pues será cuestión de cambiarla en 15 min y buscar líquido de frenos o hacer un trasvase temporal desde alguno de los frenos de la moto.
La unificación de tornillería y que todos los tornillos de puedan quitar con torx si es un acierto para estas cosas.

Felicidades por la adquisición Naco, es tentador la apariencia rally (creo que es una estética que a todos nos encanta)

Tino.
01/09/2020, 07:28
¿De qué año es tu moto?

Según tengo entendido las anteriores a 2014 con bomba DOT4 padecían de la junta. Como solución existe un pistón que lleva tres juntas que soluciona el problema.

El modelo 2014/2018 usa bomba hidráulica y parece que ese problema quedó solucionado.

A_ekis
01/09/2020, 07:52
2019 con 400km.

Usa dot4 con pistón de aluminio y junta única.

La junta es del mismo tipo que se usa en los pistones de los frenos, pero la calidad será pésima, estaba completamente dilatada y con una raja

daviddt
01/09/2020, 16:18
joder con 400km y se fastidia ya la junta. Es de vergüenza lo que hacen por ahorrarse unos céntimos....

Tino.
02/09/2020, 07:17
2019 con 400km.

Usa dot4 con pistón de aluminio y junta única.

La junta es del mismo tipo que se usa en los pistones de los frenos, pero la calidad será pésima, estaba completamente dilatada y con una raja
No entiendo por que han vuelto a las bombas de embrague que funcionan con DOT4 cuando les dieron tantos problemas; en cambio de las hidráulicas de aceite de la época 2014/2018 no he escuchado nada.

betitou
02/09/2020, 10:00
Esta es la 701 que me he regalado. Es del 2017 y tiene algo más de 10000kms. Traía un montón de golosinas, así que le he quitado algunas, le he puesto un manillar más alto y le he tapado el amarillo fosfo.
Nos estamos conociendo. Por ahora bien. Ya me deja tocarle las tetas. El día que moje os lo cuento. O no.

https://fotos.subefotos.com/69a6f5f635ef4029bb4dbad61a9a4f90o.jpg

Si con la 660 ibas bien, con eso vas a volar!
Un abrazo amigo

betitou
02/09/2020, 10:03
No entiendo por que han vuelto a las bombas de embrague que funcionan con DOT4 cuando les dieron tantos problemas; en cambio de las hidráulicas de aceite de la época 2014/2018 no he escuchado nada.

Ojalá que así sea, porque en las primeras LC8 daban por culo todo y más...

JOE VESPINO
02/09/2020, 10:48
Como te quieres compañero...menudo homenaje te vas a dar con esa preciosidad, seguro que la vas a disfrutar un montón

Hombre, otro irreductible que ha caido!!

JOE VESPINO
02/09/2020, 11:42
Perdón, repetido!!

A_ekis
03/09/2020, 21:36
Torica puesta, sangrado rápido y funcionamiento perfecto. (22 diámetro interior, 2,5 grosor material epdm, por si hay algun otro necesitado)

Si falla, cambia el tacto o cualquier otra novedad os mantendré informados.