PDA

Ver la versión completa : PROPIETARIOS DE HUSQVARNA 701 ENDURO & KTM 690 ENDURO



Páginas : 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9

luismi07
17/03/2022, 17:09
Esos numeros no cuadran, seguramente esas 8 horas de off con una t7 sean 6 o menos horas con una 690, y esos si no te toca dar la vuelta en algun punto con la primera

La diferencia el cigarrito y las fotiquis. Lo digo para cuadrar el horario.:)

walkah
17/03/2022, 18:19
Que no falte el postureo! Jaja

sboard2001
17/03/2022, 18:52
Lo que está claro que las 690/701, es la moto de moda!, tras resurgir estos años el tema trail.
Recuerdo hace años, cuando yo tenía mi ktm 690 enduro R 2012, que nadie la quería, todo el mundo era muy reacio.

walkah
17/03/2022, 18:55
Lo que está claro que las 690/701, es la moto de moda!, tras resurgir estos años el tema trail.
Recuerdo hace años, cuando yo tenía mi ktm 690 enduro R 2012, que nadie la quería, todo el mundo era muy reacio.

Es que poco tiene que ver esa pura sangre que tu tuviste con las modernas, mucho mas civilizadas y llevables por gente que tenemos muñones por manos, sumado a que la oferta en ese segmento es mas bien poca, y los monocilindricos ligeros de otras marcas estan ya bastante obsoletos y trillados

sboard2001
17/03/2022, 19:05
Es que poco tiene que ver esa pura sangre que tu tuviste con las modernas, mucho mas civilizadas y llevables por gente que tenemos muñones por manos, sumado a que la oferta en ese segmento es mas bien poca, y los monocilindricos ligeros de otras marcas estan ya bastante obsoletos y trillados

He probado las nuevas y es verdad que no tienen nada que ver, mas ágiles diría, y sobre todo el carácter del motor. Antes era explosiva, sin buenos bajos, pero un motor muy cañero, tosco pero con sensaciones de monocilindrico salvaje.
Ahora, son suaves, eléctricas, por supuesto con prestaciones, pero no tengo claro que me guste mas. Es verdad que son mas fáciles de llevar, y esa "dulzura" se agradece en zonas técnicas.
Volveré a tener una seguro.

Chus
18/03/2022, 09:10
son cosas mías o hay o la gente prefiere más 701 que la 690, tan diferentes son en comportamiento?
la verdad es que estoy enmelonado con esta moto que tantas veces he estado a punto de comprar y nunca me he decidido por que aún no he tenido la oportunidad de probarla, ahora tengo una 501 y una 790r y le estoy dando vueltas a la cabeza si pillar una 701/690 para enduro trail ligero y cambiar la 790 por una de más carretera o ponerle ruedas de asfalto aunque sea un sacrilegio. No sé, yo cada vez que meo pienso aunque también es verdad que mis tiradas por autopista con la 501 rara vez pasa de 50k.
antes veías muchas 701 a la venta con muy pocos km. y ahora no ves ni una, en las Islas me refiero.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

sboard2001
18/03/2022, 09:22
son cosas mías o hay o la gente prefiere más 701 que la 690, tan diferentes son en comportamiento?
la verdad es que estoy enmelonado con esta moto que tantas veces he estado a punto de comprar y nunca me he decidido por que aún no he tenido la oportunidad de probarla, ahora tengo una 501 y una 790r y le estoy dando vueltas a la cabeza si pillar una 701/690 para enduro trail ligero y cambiar la 790 por una de más carretera o ponerle ruedas de asfalto aunque sea un sacrilegio. No sé, yo cada vez que meo pienso aunque también es verdad que mis tiradas por autopista con la 501 rara vez pasa de 50k.
antes veías muchas 701 a la venta con muy pocos km. y ahora no ves ni una, en las Islas me refiero.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Jajajaj, buenas pajas mentales. Lo que tu tienes ahora para campo, es lo que quiero yo!!!, jajajajaj! Una 501 y la 790. Aunque es verdad que para carretera tengo otras motos.

MONTEOSCURO
18/03/2022, 10:33
son cosas mías o hay o la gente prefiere más 701 que la 690, tan diferentes son en comportamiento?
la verdad es que estoy enmelonado con esta moto que tantas veces he estado a punto de comprar y nunca me he decidido por que aún no he tenido la oportunidad de probarla, ahora tengo una 501 y una 790r y le estoy dando vueltas a la cabeza si pillar una 701/690 para enduro trail ligero y cambiar la 790 por una de más carretera o ponerle ruedas de asfalto aunque sea un sacrilegio. No sé, yo cada vez que meo pienso aunque también es verdad que mis tiradas por autopista con la 501 rara vez pasa de 50k.
antes veías muchas 701 a la venta con muy pocos km. y ahora no ves ni una, en las Islas me refiero.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
La 690 del 19 en adelante es más manejable que la 701, siendo el mismo motor, a tener en cuenta que vienen muy levantadas de detrás ,por eso hay que saber ponerlas a punto, el muelle es duro y para 80 kg hay que aflojarlo a tope y abrir los hidrahúlicos casi a tope también, además de subir un poco las barras para abrir la dirección.
Hay mucha gente que van de PROS haciendo videos que se quejan de estas motos y no tienen ni p...a idea de poner una moto a punto, de interpretarla en si, y adaptarla a sus necesidades

rmartito
18/03/2022, 11:08
Yo creo que es más sencillo... a muchos siempre nos ha encantado el concepto 690, pero la estética KTM y los colores son muy cantosos...
La 701 para mi es una 690 bonita (al menos discreta)

A_ekis
18/03/2022, 12:20
La 690 del 19 en adelante es más manejable que la 701, siendo el mismo motor, a tener en cuenta que vienen muy levantadas de detrás ,por eso hay que saber ponerlas a punto, el muelle es duro y para 80 kg hay que aflojarlo a tope y abrir los hidrahúlicos casi a tope también, además de subir un poco las barras para abrir la dirección.
Hay mucha gente que van de PROS haciendo videos que se quejan de estas motos y no tienen ni p...a idea de poner una moto a punto, de interpretarla en si, y adaptarla a sus necesidades

Pues de mi Husqvarna opino justo lo contrario, que el muelle es blando, pero viene precargado "a tope", y sujetado por los hidráulicos.
Por eso va tan mal en terreno lento, y se hunde tantísimo ante baches fuertes o repetidos.

Chus
18/03/2022, 12:27
pues parce ser también que esa pequeña diferencia del ángulo de la dirección las haga diferentes en comportamiento.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

NoPensar
18/03/2022, 12:34
Bueno, pues acabo de hablar con Damian, de DMX.

Por lo visto a las xplor de 250mm de las 690/701 de 2019 en adelante no se les puede aumentar el recorrido. Las partes internas son distintas a otros años y no se les puede poner cartucho de una de enduro (por ejemplo)
Tambien me dice que no van mal, que me mueva con ella un tiempo y que luego la retoquemos si es necesario, pero que tiene poco margen de maniobra.
Ponerle unas horquillas distintas tampoco es 100% viable, ya que el diametro de las tijas varia ligeramente y los pies de la horquilla son distintos. Para hacer este cambio habría que cambiar tijas, horquillas y sistema de frenado.
La solución que conoce que sea "rapida y limpia" son unos cartuchos Cone Valve que vende WP a mas de 2000€ y que el no me recomienda para el uso (trail y algun rally amateur) que le voy a dar.

He ido a mirar cartuchos en el mercado auxiliar y no veo cosas. andreani no tiene. tengo que mirar mas, pero veo que me quedo como estoy...

MONTEOSCURO
18/03/2022, 12:55
Bueno, pues acabo de hablar con Damian, de DMX.

Por lo visto a las xplor de 250mm de las 690/701 de 2019 en adelante no se les puede aumentar el recorrido. Las partes internas son distintas a otros años y no se les puede poner cartucho de una de enduro (por ejemplo)
Tambien me dice que no van mal, que me mueva con ella un tiempo y que luego la retoquemos si es necesario, pero que tiene poco margen de maniobra.
Ponerle unas horquillas distintas tampoco es 100% viable, ya que el diametro de las tijas varia ligeramente y los pies de la horquilla son distintos. Para hacer este cambio habría que cambiar tijas, horquillas y sistema de frenado.
La solución que conoce que sea "rapida y limpia" son unos cartuchos Cone Valve que vende WP a mas de 2000€ y que el no me recomienda para el uso (trail y algun rally amateur) que le voy a dar.

He ido a mirar cartuchos en el mercado auxiliar y no veo cosas. andreani no tiene. tengo que mirar mas, pero veo que me quedo como estoy...
Si con 250 haces corto, para motocross necesitas 400. Efectivamente las X-PLORE estas nuevas van bastante decentes y con un kit Race-tech lo bordas y es barato, de hecho con este kit cortas gas y se hunde mucho menos. Una 690 de las nuevas con 400 eur de preparación delante y 300 detrás vas en avión.

rmartito
18/03/2022, 13:16
Sinceramente, y aquí me voy a retratar como un paquete.... creo que si necesitáis mucha preparación en una moto como la s690/701... debéis ser muuuuuuy buenos y tenéis muuuuuchas manos... yo creo que de serie van más que sobradas para el 99% de los mortales.

Por supuesto ponerlas a punto y adecuarlas a tu peso, gusto, estilo, terreno, necesidades... siempre. pero meterte en berenjenales creo que es bastante innecesario en un uso amateur.

Pero vamos, es solo mi sensación, o las expectativas que yo tendría si comprase una moto así.

NoPensar
18/03/2022, 13:21
Si con 250 haces corto, para motocross necesitas 400. Efectivamente las X-PLORE estas nuevas van bastante decentes y con un kit Race-tech lo bordas y es barato, de hecho con este kit cortas gas y se hunde mucho menos. Una 690 de las nuevas con 400 eur de preparación delante y 300 detrás vas en avión.

Ni idea si hago corto con 250mm, no las he probado aun la verdad. Lo de los 275mm es paja mental en base al comportamiento de los 300mm de mi enduro haciendo trail divertido, etc, etc, etc.
que seria de la vida y de las motos sin pajillas mentales y recorridos de suspension imposibles :salida:

mirare lo del kit de race tech por curiosidad y para ir alimentado mi GAS.
Pero mola saber que la gente esta contenta con las suspensiones segun vienen, un poco de testeo y retocar settings y a disfrutar.
gracias!

jinetenocturno
18/03/2022, 13:42
Somos unos cuantos ya los que pasamos de T7 a algo mas ligero. la t7 es maravillosa, pero 205 kilos son muchos kilos en campo
Totalmente de acuerdo. Con la T7 puedes meterte por muchos sitios en campo, yo la he disfrutado mucho haciendo recorridos que ya conozco porque se la trazada, ahí no hay problema. Este aparece en rutas nuevas, si te equivocas y la moto se "cae" y te trabas....estas "muerto".

walkah
18/03/2022, 13:42
El kit de cartuchos xplor pro (cone valve) para las 690 no pasaba de los 1000 euros hasta hace no mucho, no se si habra subido con la que esta cayendo, pero 2000 se me hace excesivo

NoPensar
18/03/2022, 14:10
El kit de cartuchos xplor pro (cone valve) para las 690 no pasaba de los 1000 euros hasta hace no mucho, no se si habra subido con la que esta cayendo, pero 2000 se me hace excesivo
aun asi 1000€ me parece muchisimo.
yo iba por la linea de 1) si las xplor las puedo dejar en comportamiento similar o cercano a lo que tengo en mi enduro por menos de 500€ fenomenal; 2) si no, intentar colocar unas horquillas de una EXC de 2005. El caso es que a todo no :lol:
pero bueno, a ver que tal se comportan las xplor y si soy capaz de dejar los settings a mi gusto, mas adelante ya vere.

pero sobre todo, que este la info en el hilo para el que venga despues

walkah
18/03/2022, 14:15
a ver en esto yo tengo razonamiento dividido, puedes pensar que cuanto mas recorrido mejor, pero al final esto no es una enduro y 250 es un buen compromiso para una trail. Yo no he llegado a hacer topes nunca, y he metido algun salto y buenos baches, y seguro que tengo margen de mejora en cuanto a regulación y no digamos ya si me hacen una buena preparación. Lo que si tengo entendido que la preparación puede ser mejor con un mayor recorrido.

Por otra parte, la recomendación que me dieron es poner unas horquillas de SXS, no creo que sea muy difícil acoplarlas, a lo sumo casquillos y una pletina para el sensor. Pero como apuntan, de serie van más que suficiente para la mayoría de los que estamos aquí, para mi al menos,y lo demás son pajas mentales.

Lo de aumentar el recorrido yo tenía entendido que si que era posible, habrá que investigar.

rmartito
18/03/2022, 14:23
Para mi 220-250 mm es el recorrido perfecto en trail
Y encima en una moto ligera, lo que hace más difícil hacer topes, con más razón aún.

Las 701 (no sé si las 690 también) del 2017-2019 si no tengo mal entendido llevaban 275mm (WP), lo que, desde luego es goloso para cualquiera, pero seguro que las de 250mm no dejan nada que desear.

walkah
18/03/2022, 15:10
Las 701 hasta el 2019 llevaban 275mm pero las 4cs, que debian ser una buena chusta.

La 2019 ya llevaba xplor a 2019 y a partir de ahi xplor de 250, que a mi parecer cumplen bastante bien, aunque tenga sus detractores,entiendo que gente que ya tenga un cierto nivel.

Supongo que el motivo de ese recorrido sea tambien una menor altura de asiento y poder llegar a mas gente, porque ya es un buen caballo, aunque su ligereza y estrechez ayuda, pero en alguna me las he visto putas y eso que gasto mas de 1.90

Bidai
18/03/2022, 15:34
Supongo que querías decir lo siguiente: "Las 701 del 2019 llevan suspensiones WP Xplor de 275mm de recorrido."

walkah
18/03/2022, 16:03
[QUOTE=Bidai;615740]Supongo que querías decir lo siguiente: "Las 701 del 2019 llevan suspensiones WP Xplor de 275mm de recorrido."[/QOUTE]

Eso es, gracias por la correccion

motranqui
18/03/2022, 16:08
Mi experiencia con recorrido de suspensiones en este tipo de motos

-Los 240mm reales que tenía la husqvarna TE630 eran insuficientes pues en cuanto daba algún salto hacía topes (lo comenté varias veces en el hilo correspondiente). El tacto de la suspensión era cómodo, digamos, algo blando. Y yo estoy flaco (70 kilos con equipo). Ejemplo de salto que hacía tope: con tan solo un salto al vacío, en primera velocidad, de unos 50-60 cm
-Con los 300mm de la PR7 a ese mismo ritmo me sobran 5cm y esto que la PR7 es unos 5 kilos más pesada que la TE630. El tacto de suspensión de la PR7 comparado con la TE630 es más firme y más duro, no en vano la horquilla es de cartucho cerrado. Con la PR7 puedes ir rápido y dar saltos sin problemas, con la TE630 (al menos con la mía) no a menos que no te importara hacer topes.

Moraleja: con 250mm entiendo que si se quiere ir rápido y no hacer topes habrá que llevar un horquilla tirando a dura.

A la hora de comparar estas motos con motos de cross, hay que tener en cuenta que son 50 kilos más pesadas, de modo que, para entendernos, si un tío se metiera en un circuito de MX con estas motos y quisiera la misma progresividad de suspensión que las de cross, necesariamente tendría que tener unos cuantos cm más de horquilla. Y ojo, que las de cross tienen 300mm pero es que todas son bastante duras (he vendido hace poco una YZ250F, por eso lo sé de primera mano... sobre todo mis rodillas). Si quisiéramos tacto de suspensión trail en una trail de 150 kilos y meterla en un circuito de MX dando los saltos que se dan ahí, probablemente haría falta que la horquilla tuviera 400mm... como poco ;)

MONTEOSCURO
18/03/2022, 18:06
Mi experiencia con recorrido de suspensiones en este tipo de motos

-Los 240mm reales que tenía la husqvarna TE630 eran insuficientes pues en cuanto daba algún salto hacía topes (lo comenté varias veces en el hilo correspondiente). El tacto de la suspensión era cómodo, digamos, algo blando. Y yo estoy flaco (70 kilos con equipo). Ejemplo de salto que hacía tope: con tan solo un salto al vacío, en primera velocidad, de unos 50-60 cm
-Con los 300mm de la PR7 a ese mismo ritmo me sobran 5cm y esto que la PR7 es unos 5 kilos más pesada que la TE630. El tacto de suspensión de la PR7 comparado con la TE630 es más firme y más duro, no en vano la horquilla es de cartucho cerrado. Con la PR7 puedes ir rápido y dar saltos sin problemas, con la TE630 (al menos con la mía) no a menos que no te importara hacer topes.

Moraleja: con 250mm entiendo que si se quiere ir rápido y no hacer topes habrá que llevar un horquilla tirando a dura.

A la hora de comparar estas motos con motos de cross, hay que tener en cuenta que son 50 kilos más pesadas, de modo que, para entendernos, si un tío se metiera en un circuito de MX con estas motos y quisiera la misma progresividad de suspensión que las de cross, necesariamente tendría que tener unos cuantos cm más de horquilla. Y ojo, que las de cross tienen 300mm pero es que todas son bastante duras (he vendido hace poco una YZ250F, por eso lo sé de primera mano... sobre todo mis rodillas). Si quisiéramos tacto de suspensión trail en una trail de 150 kilos y meterla en un circuito de MX dando los saltos que se dan ahí, probablemente haría falta que la horquilla tuviera 400mm... como poco ;)

Yo veo que estáis un poco perdidos en este tema, quizás haya tanta información que lleve a la gente al error.
Una horquilla puede ir blanda y no hacer topes y viceversa, puede ir dura y hacer topes ( ejemplo motocross, donde un buen piloto llega a final de recorrido 2 o 3 veces por vuelta )
Para poner a punto las suspensiones lo primero hay que adaptar la geometria de la moto al uso que le vaya a dar el piloto o a su gusto de conducción
Luego hay varios parámetros a estudiar, y no es lo mismo hacer tope que llegar a final de recorrido.
A lo que va el hilo, con las WP de serie en una 690 de las últimas, si se saben ajustar, se puede ir muyyyyyy deprisa ( eso del manual modo confort, normal y sport, para los nenes del cole )
Y por último, hay gente que prepara suspensiones sin saber lo que quiere y luego va alucinao pero no más rápido

civic
18/03/2022, 18:28
En mi xtr con 210mm delante jamás he hecho topes y son 90 kilos de piloto

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

NoPensar
18/03/2022, 19:25
chicos, no se si me he perdido algo o tal vez el rollo no va conmigo pero.... se puede querer mejorar la suspensión sin tener ni puta idea e ir pisando huevos o hay que tener previamente algún carnet?
quicir, que habiendo pasta y ganas...
y en lo que respecta comentarlo en este foro y en este hilo ayudara a quien busque la misma info, digo yo...
en fin que es viernes :birra:

XAVIBTA
18/03/2022, 20:44
El precio de las gold valves de racetech, montaje en sus talleres 200 pavos y luego unos 40 x guardapolvos o piezas de estas. A la 701 2019https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220318/c757cda7cf05503d0c9f928f6a49a487.jpg

sv650s/dl650/cb600f/t7

Trencaterros
19/03/2022, 05:45
Estabais diciendo por ahí que las tijas de las 690/701 no se adaptan a las TE/EXC y discrepo.

Llevo en mi EXC unas tijas de 701, mecanizadas y con offset variable y fue plug and play. Tanto a nivel de barras como de pipa de dirección.
Y en la BMW intenté poner una marzocchi shiver que variaba 1mm de diámetro en la botella y no hubo manera (me di cuenta entonces). O sea que si no fueran las medidas exactas, se notaría.

A nivel de adaptar barras con mayor recorrido sería cuestión de adaptar las punteras de la 690/701 a una horquilla de enduro y acortar recorrido al gusto. Lo complicado es compensar eso atrás, ya que también habría que cambiar amortiguador entero por uno de los "antiguos".

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

walkah
19/03/2022, 11:35
Estabais diciendo por ahí que las tijas de las 690/701 no se adaptan a las TE/EXC y discrepo.

Llevo en mi EXC unas tijas de 701, mecanizadas y con offset variable y fue plug and play. Tanto a nivel de barras como de pipa de dirección.
Y en la BMW intenté poner una marzocchi shiver que variaba 1mm de diámetro en la botella y no hubo manera (me di cuenta entonces). O sea que si no fueran las medidas exactas, se notaría.

A nivel de adaptar barras con mayor recorrido sería cuestión de adaptar las punteras de la 690/701 a una horquilla de enduro y acortar recorrido al gusto. Lo complicado es compensar eso atrás, ya que también habría que cambiar amortiguador entero por uno de los "antiguos".

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

De que años son las exc y las 701 en las que hiciste el swap ?

El problema es justo el que comentas, el cambio de horquilla no debe ser demasiado dificil y costoso, el amortiguador ya es otra cosa, no hay tantas opciones y poner una horquilla de 300mm y tener 250 atras iba a dejar una delantera muy flotante, supongo, y no terminaría de ir bien

Trencaterros
19/03/2022, 11:42
De que años son las exc y las 701 en las que hiciste el swap ?

El problema es justo el que comentas, el cambio de horquilla no debe ser demasiado dificil y costoso, el amortiguador ya es otra cosa, no hay tantas opciones y poner una horquilla de 300mm y tener 250 atras iba a dejar una delantera muy flotante, supongo, y no terminaría de ir bien2018.
Però da igual.
Son todas compatibles.
Sólo cambia el offset creo.


Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

walkah
19/03/2022, 11:47
Te agradezco la informacion, intuía que valía, pero he preguntado en varios sitios, incluso a profesionales de la industria auxiliar, y me han dicho que para la 701 no habia nada

Trencaterros
19/03/2022, 12:02
Te agradezco la informacion, intuía que valía, pero he preguntado en varios sitios, incluso a profesionales de la industria auxiliar, y me han dicho que para la 701 no habia nadaNo había nada de que?
A que te refieres?

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

NoPensar
19/03/2022, 18:16
Bueno, pues ya le he probado..... vaya cohete
Unos 200km esta mañana, 100km en ON y otros 100km en Off. Resumo impresiones.
:Super ágil, rápida y ligera.
:Es como una enduro, pero que va bien en la carretera. yo me veo viajando muchos kilometros de on y off con ella. De hecho, esta próxima semana santa han de caer unos cuantos kilometros haciendo todo lo que pueda del la TET norte de España y parte de Portugal.
:La suspensión es muy buena. No la he llegado a regular, no me lo pedía. Si bien al final del tramo off me pedía bajarle un pelín la compresión
:El asiento es la muerte en vida
:He comprendido a que se refería la gente en diferentes hilos con los "falsos puntos muertos"
:El chasis es bastante noble, pero la dirección es muy ligera, para lo bueno y malo, y me ha dado un par de pequeños sustos, nada que no arreglen unos cuantos kilómetros mas con ella.
:Los enlaces en carretera fenomenal si no pasas de 110km/h (sin carenado)
:Para mi altura (1,83) es perfecta, llego sin problemas al suelo con ambos pies. Viniendo de una t7 con las suspensiones preparadas y algo mas altas y de una enduro que es un autentico caballo, esto es una maravilla.
:Necesito adelantar (separar de mi) y levantar un poco el manillar para que ir de pie sea comodo. El anterior dueño tenia montados unos PHDS y no me gusta como dejan la posicion del manillar.
:Las estriberas son muy cortas para mi gusto, llevo como mucho un 60% del ancho del pie apoyado. tengo que encontrar algo un poco mas largo
No foto, no moto
https://i.ibb.co/x6g6rFN/RRSS-DSC00086.jpg (https://ibb.co/nj1jKPF)

manchi
19/03/2022, 18:22
Pues felicidades y a disfrutarla mucho.

walkah
19/03/2022, 21:24
Si no quieres los phds me dices a ver si llegamos a un acuerdo

walkah
19/03/2022, 21:25
No había nada de que?
A que te refieres?

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

Que no existian tijas aftermarket para la 701, de hecho busque las xtrig y no encontre nada

Trencaterros
19/03/2022, 21:46
Que no existian tijas aftermarket para la 701, de hecho busque las xtrig y no encontre nadaDe hecho no.

El caso es que las 690/701 llevan un offset de 24 que se puede poner a 22 si se quiere más estabilidad.

Las de las EXC de últimas generaciones son de 22 todas, por lo que si la quieres dejar "normal" pues con una de EXC no puedes.

Lo que no entiendo es porque quieres cambiarle las tijas.

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

NoPensar
19/03/2022, 22:11
Pues felicidades y a disfrutarla mucho.
Gracias Manchi!


Si no quieres los phds me dices a ver si llegamos a un acuerdo
De momento me los quedo, pero tengo otro juego en la enduro, tal vez mas adelante quiera vender uno de ellos..
Tu con el 1,90 que mides como lo haces? set up original, alzas, manillar alto?

walkah
19/03/2022, 22:46
Yo llevo estriberas bajadas 1,5cm y el soporte del scott que sube otro cm creo, y algo mejora

Chus
20/03/2022, 00:22
Bueno, pues ya le he probado..... vaya cohete
Unos 200km esta mañana, 100km en ON y otros 100km en Off. Resumo impresiones.
:Super ágil, rápida y ligera.
:Es como una enduro, pero que va bien en la carretera. yo me veo viajando muchos kilometros de on y off con ella. De hecho, esta próxima semana santa han de caer unos cuantos kilometros haciendo todo lo que pueda del la TET norte de España y parte de Portugal.
:La suspensión es muy buena. No la he llegado a regular, no me lo pedía. Si bien al final del tramo off me pedía bajarle un pelín la compresión
:El asiento es la muerte en vida
:He comprendido a que se refería la gente en diferentes hilos con los "falsos puntos muertos"
:El chasis es bastante noble, pero la dirección es muy ligera, para lo bueno y malo, y me ha dado un par de pequeños sustos, nada que no arreglen unos cuantos kilómetros mas con ella.
:Los enlaces en carretera fenomenal si no pasas de 110km/h (sin carenado)
:Para mi altura (1,83) es perfecta, llego sin problemas al suelo con ambos pies. Viniendo de una t7 con las suspensiones preparadas y algo mas altas y de una enduro que es un autentico caballo, esto es una maravilla.
:Necesito adelantar (separar de mi) y levantar un poco el manillar para que ir de pie sea comodo. El anterior dueño tenia montados unos PHDS y no me gusta como dejan la posicion del manillar.
:Las estriberas son muy cortas para mi gusto, llevo como mucho un 60% del ancho del pie apoyado. tengo que encontrar algo un poco mas largo
No foto, no moto
https://i.ibb.co/x6g6rFN/RRSS-DSC00086.jpg (https://ibb.co/nj1jKPF)me alegro mucho, se te ve contento con ella, el asiento es el gran hándicap de estas motos

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

manrivpas
20/03/2022, 12:19
Enhorabuena por la adquisición NoPensar.
De acuerdo con tus impresiones, yo le puse una cúpula puig y noto bastante la mejora en carretera y autopista.
Para viajes tipo TET creo que es la moto ideal por peso-potencia.
Si llegas bien al suelo podrías mejorar el asiento con gel y viscoelástica aunque yo de momento voy bien, pero no le he hecho más de 130 km seguidos por carretera y en campo no suelo ir sentado.
A disfrutarla!!!

walkah
20/03/2022, 22:28
Un poco de postureo :D

https://i.ibb.co/HDkVLc4/SAVE-20220320-222742.jpg

Guashh
21/03/2022, 17:41
Un poco de postureo :D

https://i.ibb.co/HDkVLc4/SAVE-20220320-222742.jpg

que bien le queda el kit rally a la 701

Fher70
21/03/2022, 17:52
El majes creo que también le puso un kit rally de esos, para mi gusto muy guapa. Y si además del postureo es funcional....

walkah
21/03/2022, 19:13
El postureo era por mi no por el kit rally jajaja

Funcional es, si valoras las cosas que aporta,ya lo he comentado en mas ocasiones. Iluminacion, navegacion adelantada y te quita bastante viento (a mas de 100 en una pista os digo que de nota). Luego ya la estetica es brutal, a los enamorados del carbono como yo, tener esa araña es una delicia

Kique
21/03/2022, 22:22
Yo llevo estriberas bajadas 1,5cm y el soporte del scott que sube otro cm creo, y algo mejora¿Donde has pillado las estriberas?
Creo que mejoraré bastante posicion y comodidad yendo depie con unas bajas. Incluso buscando bajar 2 cms.

walkah
21/03/2022, 22:33
¿Donde has pillado las estriberas?
Creo que mejoraré bastante posicion y comodidad yendo depie con unas bajas. Incluso buscando bajar 2 cms.

Las mias son las de rade garaje, pero si tuviera que comprar unas ahora, buscaria en motobau, tienen mucha customizacion

TronatoR
22/03/2022, 10:55
El majes creo que también le puso un kit rally de esos, para mi gusto muy guapa. Y si además del postureo es funcional....

Ese video lo vi y la verdad es que explicó muy bien todo lo que le puso, aparte del kit rally también le puso depósito de gasolina extra en el espacio donde va el filtro de aire, que cambió por otro con la caja más pequeña para ganar espacio y mejorar respuesta. Me parecieron mejoras básicas, y la moto la verdad es que se ve mucho más guapa y parece más práctica. Si me la comprara lo haría sin dudarlo.

ENEAS
22/03/2022, 11:53
Ese video lo vi y la verdad es que explicó muy bien todo lo que le puso, aparte del kit rally también le puso depósito de gasolina extra en el espacio donde va el filtro de aire, que cambió por otro con la caja más pequeña para ganar espacio y mejorar respuesta. Me parecieron mejoras básicas, y la moto la verdad es que se ve mucho más guapa y parece más práctica. Si me la comprara lo haría sin dudarlo.

Yo también lo vi y pone los dientes largos....

Lo que no me queda claro es si estos kits hay que homologarlos o no, y si hay que hacerlo, si son homologables. Vi un vídeo de un alemán con una 701 y el kit de Rade que no pasaba la TÜV porque al parecer la pantalla no tiene marcado CE, o eso entendí.

Novorider
22/03/2022, 12:12
Bueno, pues ya le he probado..... vaya cohete
Unos 200km esta mañana, 100km en ON y otros 100km en Off. Resumo impresiones.
:Super ágil, rápida y ligera.
:Es como una enduro, pero que va bien en la carretera. yo me veo viajando muchos kilometros de on y off con ella. De hecho, esta próxima semana santa han de caer unos cuantos kilometros haciendo todo lo que pueda del la TET norte de España y parte de Portugal.
:La suspensión es muy buena. No la he llegado a regular, no me lo pedía. Si bien al final del tramo off me pedía bajarle un pelín la compresión
:El asiento es la muerte en vida
:He comprendido a que se refería la gente en diferentes hilos con los "falsos puntos muertos"
:El chasis es bastante noble, pero la dirección es muy ligera, para lo bueno y malo, y me ha dado un par de pequeños sustos, nada que no arreglen unos cuantos kilómetros mas con ella.
:Los enlaces en carretera fenomenal si no pasas de 110km/h (sin carenado)
:Para mi altura (1,83) es perfecta, llego sin problemas al suelo con ambos pies. Viniendo de una t7 con las suspensiones preparadas y algo mas altas y de una enduro que es un autentico caballo, esto es una maravilla.
:Necesito adelantar (separar de mi) y levantar un poco el manillar para que ir de pie sea comodo. El anterior dueño tenia montados unos PHDS y no me gusta como dejan la posicion del manillar.
:Las estriberas son muy cortas para mi gusto, llevo como mucho un 60% del ancho del pie apoyado. tengo que encontrar algo un poco mas largo
No foto, no moto


Lo primero darte la enhorabuena... si has leído el post verás que tuve éste modelo .. la primera que llegó a España o de las primeras...febrero 2019.
Estoy de acuerdo en lo que comentas y mido exactamente lo mismo que tú:

1- Suspensiones, yo sí las notaba secas, como todas las xplor, las llevé a revalvular y genial.. se hundían un poco mas en frenadas fuertes de asfalto pero para off genial.
2- Asiento, no llegué a hacerle nada pero ya tuve otra 690 con el asiento touratech y pensaba esperar que lo sacaran o comprar el seat concepts.
3- Manillar, creo que se puede adelantar, desmonta y mira a ver, yo con con el PHDS tenía suficiente sino puedes poner alzas..
4- Amortiguador de dirección, muy recomendable para ésta moto que va tan ligera de delante..
5- Estriberas , también llevaba las de rade algo rebajadas/retrasadas, que ayuda a no subir el manillar.*no conozco las de motobau pero dales un vistazo.
6- Cupula; en milanuncios está el chaval que vende unas caseras que salen bien. enlace al contacto (https://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/pantalla-ktm-todos-los-modelos-316749985.htm)
7- Los puntos muertos están.. creo que es cosa de afinamiento del quickshifter

Si con esa corta experiencia ya estás contento, cuando la tengas "por la mano" lo estarás más seguro... yo que pudiera tenerla en al garaje con la T7.

XAVIBTA
22/03/2022, 18:36
Alguien k haya puesto alforjas tipo U cómo las GL coyote, ¿se tienen k quitar para poner gasolina o pueden ir mas adelante o atrás del tapón sin molestar??
O si usáis alforjas laterales, cómo las Amphibious, sin los soportes de hierro, ¿quedan bien sujetas??
Si tenéis alguna foto de montadas, ya k estamos, xk estoy mirando y lo k veo x internet es con los hierros o las tipo U, encima del tapon.
Gracias.

sv650s/dl650/cb600f/t7

walkah
22/03/2022, 19:34
Yo creo que una de las mejores opciones, sin poner hierros, son las kriega, que son las que acabare pillando. La de tipo U la tiene un colega, y le toca quitarla para echar gasolina, date cuenta que no la.puedes poner sobre el asiento pprque te quita mucha movilidad.

walkah
22/03/2022, 19:38
Ese video lo vi y la verdad es que explicó muy bien todo lo que le puso, aparte del kit rally también le puso depósito de gasolina extra en el espacio donde va el filtro de aire, que cambió por otro con la caja más pequeña para ganar espacio y mejorar respuesta. Me parecieron mejoras básicas, y la moto la verdad es que se ve mucho más guapa y parece más práctica. Si me la comprara lo haría sin dudarlo.

Yo en vez del deposito, le puse la guantera. Ahi llevo algo de herramienta, el compresor, desmontables, una camara y algo mas cabría, parece el puto bolso de doraemon jajaja

Aunque la verdad que un par de litros mas de gasolina no le vendrian mal

Guashh
23/03/2022, 14:55
Os presento mi 701 que tengo desde hace un mes.

Vengo del mundo maxitrail y esta moto en campo me parece un juguete. Me he metido por sitios impensables para mí y eso que llevo los tkc80.

Ahora acabo de montar los Michelin tracker. A ver qué tal.

Llevo las suspensiones en modo confort y para mí nivel están genial.

El sonido del motor acelerando me gusta mucho pero el escape coge una temperatura que no es normal. Acabaré cambiándolo, aún no se si wings o leovince.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220323/792dfd794b6ca1b4644e6ab4dff95cb8.jpg

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

TronatoR
23/03/2022, 14:57
Mira que es la misma moto prácticamente que la 690, pero ésta me la quedo mirando siempre por lo mucho que me atrae, en cambio la ktm no me llama igual la atención...

Tino.
23/03/2022, 18:25
Mira que es la misma moto prácticamente que la 690, pero ésta me la quedo mirando siempre por lo mucho que me atrae, en cambio la ktm no me llama igual la atención...
Si le desmontas el sillín y los plásticos son prácticamente idénticas.

Personalmente, me gustan más los colores Husqvarna, pero teniéndolas las dos juntas en el mismo concesionario y "probando, probando", me sentía mejor en la naranja.

El sillín de la Husky que baja por los laterales en la parte delantera lo llegaba a notar en según que posturas, y además, llegaba mejor al suelo con la KTM. Así que, repetí.:lol:

walkah
23/03/2022, 19:56
Os presento mi 701 que tengo desde hace un mes.

Vengo del mundo maxitrail y esta moto en campo me parece un juguete. Me he metido por sitios impensables para mí y eso que llevo los tkc80.

Ahora acabo de montar los Michelin tracker. A ver qué tal.

Llevo las suspensiones en modo confort y para mí nivel están genial.

El sonido del motor acelerando me gusta mucho pero el escape coge una temperatura que no es normal. Acabaré cambiándolo, aún no se si wings o leovince.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220323/792dfd794b6ca1b4644e6ab4dff95cb8.jpg

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Enhorabuena! Cambia esas ruedas ya, viendo los terrenos que te mueves, son un peligro!

juper2t
24/03/2022, 18:02
El sillín de la 701 es insufrible , para mí lo peor de la moto con diferencia

Guashh
24/03/2022, 18:11
Enhorabuena! Cambia esas ruedas ya, viendo los terrenos que te mueves, son un peligro!Gracias; ya los he quitado, a ver qué tal van los tracker https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220324/e749e80657f1e34fcb806c039e196f1b.jpg

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

walkah
24/03/2022, 18:19
Gracias; ya los he quitado, a ver qué tal van los tracker https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220324/e749e80657f1e34fcb806c039e196f1b.jpg

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

El delantero mejor hubiera sido un enduro medium o hard, pero mejor que el tkc80 es

walkah
24/03/2022, 18:23
El sillín de la 701 es insufrible , para mí lo peor de la moto con diferencia

Pues yo no tengo queja del sillin, es mas comodo que el de la 690, y para enlaces de hasta 100km, que es lo que he hecho como maximo hasta ahora, cumple a la perfección. También depende de lo curtido que este cada uno

Chus
24/03/2022, 21:44
Gracias; ya los he quitado, a ver qué tal van los tracker https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220324/e749e80657f1e34fcb806c039e196f1b.jpg

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalkesos son como los antiguos AC-10?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

jinetenocturno
25/03/2022, 11:06
https://i.postimg.cc/4ybJCX6h/IMG-20220319-WA0019.jpg (https://postimg.cc/Lg5dLK0H)

La verdad es que hacia tiempo que no disfrutaba tanto encima de una moto por el campo. Me ha hecho olvidar la T7 en una sola salida. Ahora solo falta ponerla un poco mas a mi gusto.

jinetenocturno
25/03/2022, 11:12
https://i.postimg.cc/d31jTV58/IMG-20220319-WA0022-copia.jpg (https://postimg.cc/62kvktJ3)

Chus
26/03/2022, 01:42
que bonita está, de que marca es la torre?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Guashh
26/03/2022, 14:23
esos son como los antiguos AC-10?

Enviado desde mi SM-G973F mediante TapatalkSin tener mucha idea de neumáticos off, por lo que he leído sí, son los sustitutos.

Los he podido probar hace un rato en barro y la diferencia con los tkc80 es el día y la noche.

He disfrutado en el barro como mi hija de 5 meses en el baño.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220326/0cc9a32488bbf13669248cedfcd4739e.jpg

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

jinetenocturno
26/03/2022, 15:05
que bonita está, de que marca es la torre?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Gracias...Rade Garage.

manrivpas
11/04/2022, 10:34
Buenas, el sábado me marqué una rutita con la 701 después de ponerle un cubrecarter de aluminio y me sorprendió el ruido que mete.
A alguien más le ha pasado? alguna solución?

walkah
11/04/2022, 11:01
Buenas, el sábado me marqué una rutita con la 701 después de ponerle un cubrecarter de aluminio y me sorprendió el ruido que mete.
A alguien más le ha pasado? alguna solución?

Poner el cubrecarter de AXP, que es de plastico

luismi07
11/04/2022, 11:02
Sin tener mucha idea de neumáticos off, por lo que he leído sí, son los sustitutos.

Los he podido probar hace un rato en barro y la diferencia con los tkc80 es el día y la noche.

Bajo mi opinión. Unos TKC80 son neumáticos mixtos que puedes poner a una trail de 200 kg con uso asfalto y campo seco, que te sirven a duras penas para pasar unos charquitos de barro. Nada igual ni parecido a lo que se necesita en una 701 todo uso campero y menos en barro.

walkah
11/04/2022, 11:35
Bajo mi opinión. Unos TKC80 son neumáticos mixtos que puedes poner a una trail de 200 kg con uso asfalto y campo seco, que te sirven a duras penas para pasar unos charquitos de barro. Nada igual ni parecido a lo que se necesita en una 701 todo uso campero y menos en barro.

Los tkc80 son muy blandos, no van mal en maxis de mas de 200 kilos, pero hay mejores opciones yo creo para un uso 50/50.

En las 690 desde luego que para un uso eminentemente campero, mejor ir a un neumático más capaz y te evitarás sustos y caídas

Antelo85
11/04/2022, 12:28
Bajo mi opinión. Unos TKC80 son neumáticos mixtos que puedes poner a una trail de 200 kg con uso asfalto y campo seco, que te sirven a duras penas para pasar unos charquitos de barro. Nada igual ni parecido a lo que se necesita en una 701 todo uso campero y menos en barro.

Son horribles para campo cuando se complica la cosa, la rueda delantera no agarra nada, la trasera reacciona poco, y con barro se empastan enseguida.
Eso si, para carretera van genial[emoji108].
Los quitaré y los guardaré para cuando vaya hacer algún viaje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manrivpas
11/04/2022, 12:40
Poner el cubrecarter de AXP, que es de plastico
lo acabo de comprar y la idea es hacer algún apaño.
Hace tiempo escuché que se puede colocar una pieza de caucho, espuma o similar para solucionar el tema, si alguién lo ha probado estaría bien tener en cuenta esa opción

daviddt
11/04/2022, 17:50
lo acabo de comprar y la idea es hacer algún apaño.
Hace tiempo escuché que se puede colocar una pieza de caucho, espuma o similar para solucionar el tema, si alguién lo ha probado estaría bien tener en cuenta esa opción
Igual puedes intercalar unas arandelas de esas de goma gordas entre el cubrecarter y el chasis. Yo les hacía un poco de taladro para que pasase el tornillo bien y funcionaban de primera.

manrivpas
13/04/2022, 09:46
Pués intentaré hacer algo por el estilo ya que, entre el ruido a sirena de los tacos por carretera y esto por campo, parezco el hombre orquesta.

walkah
13/04/2022, 10:06
Pero el ruido sera de la grava o piedras que choxan contra el cubre, no de las vibraciones en el mismo no? Si es asi es que hay algo que no está bien. Que cubre es ?

Tino.
13/04/2022, 10:06
Buenas, el sábado me marqué una rutita con la 701 después de ponerle un cubrecarter de aluminio y me sorprendió el ruido que mete.
A alguien más le ha pasado? alguna solución?
Yo llevo utilizando el mismo (digo el mismo por que lo he ido sacando de una moto a otra) cubrecárter Adventure Spec en las dos 690 y el único ruido que oigo es cuando alguna piedra levantada por la rueda delantera da contra él.

Y eso que este modelo es muy grande, envuelve hasta las tapas de embrague/encendido y protege también la bomba del freno trasero. Lo tengo ya abolladísimo y lleno de arañazos, pero como le voy dando una manita de pintura gris oscuro (a juego con la 690 21') de vez en cuando, tiene un aspecto muy presentable.

https://www.adventurespec.com/web/image/product.image/441/image_1024/Adventure-Spec%20Bashplate%20KTM%20690%20E-R?unique=bfe2400

manrivpas
13/04/2022, 12:43
Es el de Syrac y en principio la colocación no tiene mucha ciencia por lo que entiendo que esta bien puesto. Como no tenía fijador de roscas a mano le puse unas arandelas de presión que, entiendo, no deberían influir.
El ruido, según recuerdo, me pareció distinto al del choque con las piedras, algo más regular, por eso me extraña. En sucesivas salidas iré estudiando más el tema.

manrivpas
13/04/2022, 12:46
Yo llevo utilizando el mismo (digo el mismo por que lo he ido sacando de una moto a otra) cubrecárter Adventure Spec en las dos 690 y el único ruido que oigo es cuando alguna piedra levantada por la rueda delantera da contra él.

Y eso que este modelo es muy grande, envuelve hasta las tapas de embrague/encendido y protege también la bomba del freno trasero. Lo tengo ya abolladísimo y lleno de arañazos, pero como le voy dando una manita de pintura gris oscuro (a juego con la 690 21') de vez en cuando, tiene un aspecto muy presentable.

https://www.adventurespec.com/web/image/product.image/441/image_1024/Adventure-Spec%20Bashplate%20KTM%20690%20E-R?unique=bfe2400
Ese tiene muy buena pinta por todo lo que protege.
En el mío hecho en falta la protección de bomba de freno y bieleta, estoy pensando en añadirle una chapa de aluminio hacia atrás a tal efecto.

Antelo85
13/04/2022, 12:54
Es el de Syrac y en principio la colocación no tiene mucha ciencia por lo que entiendo que esta bien puesto. Como no tenía fijador de roscas a mano le puse unas arandelas de presión que, entiendo, no deberían influir.
El ruido, según recuerdo, me pareció distinto al del choque con las piedras, algo más regular, por eso me extraña. En sucesivas salidas iré estudiando más el tema.

Yo tb llevo el syrac y hace ruido, vibra.
Algún compañero lo ha forrado con cinta de esa que parece goma y lo ha arreglado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manrivpas
13/04/2022, 13:15
Tendré que hacer algo parecido entonces.

Trencaterros
02/05/2022, 16:05
Una pregunta:

Cuando vais de pié, ¿No os encontrais un poco "encima" de las tijas? Me dió la impresión de ir como si las estriberas estuvieran demasiado adelante.

¿Es cosa mia o hay alguna solución?

JOE VESPINO
02/05/2022, 16:17
Una pregunta:

Cuando vais de pié, ¿No os encontrais un poco "encima" de las tijas? Me dió la impresión de ir como si las estriberas estuvieran demasiado adelante.

¿Es cosa mia o hay alguna solución?


La solución que ni me imaginaba la he encontrado en la DR650 con un kit de estriberas rebajadas y retrasadas 2,5 cms mas abajo y otros tantos atras, es como ir en otra moto, y de pie vas mas comodo sentado y mucho mas comoodo y controlado de pie, y te ahorras poner alzas en el manillar

Trencaterros
02/05/2022, 16:28
La solución que ni me imaginaba la he encontrado en la DR650 con un kit de tijas rebajadas y retrasadas 2,5 cms mas abajo y otros tantos atras, es como ir en otra moto, y de pie vas mas comodo sentado y mucho mas comoodo y controlado de pie, y te ahorras poner alzas en el manillar

Estriberas dirás.

Si, si, solución ideal para mi, pero no se si existe para las 700 de Pierer.

JOE VESPINO
02/05/2022, 17:05
Estriberas dirás.

Si, si, solución ideal para mi, pero no se si existe para las 700 de Pierer.

Si, me referia a las estriberas, lo edito

Creo que si que existen, al menos para la 990 las hay en la industria auxiliar

https://viejospistones.com/producto/estriberas-ktm-690-personalizadas/

Martiano71
02/05/2022, 17:44
Por si interesa el mejor herrero que hace estriberas es Bosley pegs las hace a medida y como necesites .
https://m.facebook.com/Bosleys-Pegs-1329344163774808/

JOE VESPINO
02/05/2022, 17:57
Yo llevo unas recortadas y luego "resoldadas" a mano, que hay que fomentar la artesania jodé

Trencaterros
02/05/2022, 18:14
Por si interesa el mejor herrero que hace estriberas es Bosley pegs las hace a medida y como necesites .
https://m.facebook.com/Bosleys-Pegs-1329344163774808/

Una info que vale oro.

Gracias mil!!!

Martiano71
02/05/2022, 18:34
Una info que vale oro.

Gracias mil!!!
Si le vas a hacer un encargo , sigue al pie de la letra las instrucciones que es muy especialito....jajaja

Chus
28/05/2022, 00:20
pues al final tenemos la niña en casa, ahora a ver que tal va, espero no haberme equivocado.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220527/7d5946c7ca04bb0ce5c4e377c154f320.jpg

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Chus
28/05/2022, 00:29
Hoy me he pegado una buena ruta con zonas muy técnicas, la moto me ha sorprendido gratamente, camina muy bien y por carretera va genial, la he comprado con apenas 1000km , esta casi que ha estrenar, el único pero son las suspensiones, el anterior dueño había recortado el amortiguador para bajarla de atrás y lo notaba en marcha, la horquilla bastante seca, mi 790 se traga los baches mejor que esta, pero eso ya lo iré arreglando.
otro coñazo es el puto abs y CT, que cada vez que arranco hay que quitarlo, hay alguna solución a este engorro? jolin en mi 790 se queda prefijado aunque quites la llave.
tema protecciones me faltan las de basculantes, motor y punta de horquilla, existe para esta moto o hay que hacer adaptación de las enduro?
que mejoras recomendables se le pueden hacer a la moto?

saludos

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Martiano71
28/05/2022, 11:51
Chus ¿como va de bajos el nuevo modelo ?? ¿Aguanta bien ir a 30 en tercera sin el típico tac tac tac que parece que se cala? ¿Desarrollo largo? Cambiarías piñon? He tenido dos de otros años y mira que me gusta la moto, pero al menos las mías iban con la sensación de motor lleno y gordo llendo muy muy rápido y era un poco estresante. Con el nuevo modelo me informaron que lo solucionaban....gracias

XAVIBTA
28/05/2022, 15:53
Más k nada, el tubo de escape y el pedal de freno. Si el tubo ya lo tienes, un filtro más abierto y hacer el reset de 15 minutos.
Y en tu modelo, creo k hay un desconectador del abs y tcs.
Lo demás, ya es según tus gustos/talla. Elevar manillar, bajar estriberas, paramanos, ampliador patacabra...
Yo tb llevo el fuel-dongle para lo k comenta de los bajos, enriqueciendo la mezcla.

Tino.
29/05/2022, 14:17
¿Aguanta bien ir a 30 en tercera sin el típico tac tac tac que parece que se cala?
Qué barbaridad...!!! :ojeras:

Martiano71
29/05/2022, 19:07
Qué barbaridad...!!! :ojeras:
Por?

Novorider
30/05/2022, 07:43
Enhorabuena Chus a disfrutarla.. motaza! Yo la he tenido igualita y tienes todo aquí recogido en el foro.. me hubiera gustado quedármela junto con otra trail bicilindrica mas grande, pero pero prefiero una moto sola bien preparadita que es lo que me puedo permitir.

Chus
30/05/2022, 09:58
pues esta ya venía con el Axp, arrow, estriberas y parrilla Rade, elevador de manillar, unas perras que me he ahorrado, con el desarrollo que trae para pistear ya bien pero si te metes en senderos hay que ir modulando mucho de embrague, la verdad es que en principio no he notado tirones a bajas vueltas, aún así le cambiaré el piñón a ver que tal se comporta y no es muy brusca.
Le he puesto unas arandelas al sensor del abs como dicen en los foros para desactivarlo y C.T.
también he comprado el fueldongle, anulados de sas, canister, interruptor ventilador, a ver si me llega.
tendré que hacer o comprar algún invento para poder montar una tablet o móvil para poder navegar, que ahora tenemos un grupito y nos estamos aficionando a ese tema con pruebas locales, no se si montar las típicas bielas o pillar el kit rally italiano que está bien de precio para lo que hay por ahí.
Pero en principio muy contento con la compra, abh y del puto sillón ni hablar.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Antelo85
30/05/2022, 14:50
pues esta ya venía con el Axp, arrow, estriberas y parrilla Rade, elevador de manillar, unas perras que me he ahorrado, con el desarrollo que trae para pistear ya bien pero si te metes en senderos hay que ir modulando mucho de embrague, la verdad es que en principio no he notado tirones a bajas vueltas, aún así le cambiaré el piñón a ver que tal se comporta y no es muy brusca.
Le he puesto unas arandelas al sensor del abs como dicen en los foros para desactivarlo y C.T.
también he comprado el fueldongle, anulados de sas, canister, interruptor ventilador, a ver si me llega.
tendré que hacer o comprar algún invento para poder montar una tablet o móvil para poder navegar, que ahora tenemos un grupito y nos estamos aficionando a ese tema con pruebas locales, no se si montar las típicas bielas o pillar el kit rally italiano que está bien de precio para lo que hay por ahí.
Pero en principio muy contento con la compra, abh y del puto sillón ni hablar.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

El del italiano está genial, ahora el portugués ha cambiado la cúpula y ya me ha hecho dudar [emoji28][emoji28].
Por cierto re costo mucho anular el sas y el canister. Tengo todo en casa para cambiarlo y aun no lo he hecho por pereza.🥲


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tino.
30/05/2022, 14:54
Por?
Hombre, esta moto ya te dice que por debajo 2.500/2800 rpm no va a gusto, piensa que el ralentí lo tiene en las 1.600 rpm y si quieres aprovechar su fulgurante subida de vueltas desde las 3.000 rpm sale como un cohete y a partir de 5.000 hay que agarrarse fuerte del manillar.

Caso contrario, como en tercera a 30Km/h aparece el traqueteo como en cualquier otra monocilíndrica de gran diámetro.

Tino.
30/05/2022, 15:08
Chus,

Con el modo de conducción 2 (verde) se desactiva al ABS trasero pero el delantero permanece, y siendo tan poco intrusivo como es pienso que es preferible "conservarlo" activo. A mí raramente me ha entrado, pero cuando lo ha hecho, repito en contadísimas ocasiones, ha sido providencial.

El control de tracción sí que es un poco rollo, pues hay que desactivarlo cada vez que arrancas la moto y no te permite girar las curvas con el gas, pero como puede hacerse en marcha tampoco supone excesivo engorro.

Lo que sí me gustaría desactivar es el quinckshifter. Siendo mi uso 95% off road prácticamente endurero, en alguna ocasión he tocado levemente la palanca de cambio de forma involuntaria y la moto corta el encendido, y aunque sólo sea 1/4 de segundo te puede poner en un aprieto, como ya me sucedió en el momento de dar el primer golpe de gas al abordar una trialerilla.

Si te mueves mucho por monte, con un desarrollo 14/45 en lugar del 15/45 irás mucho mejor. Además, el piñón cuesta sólo unos 16€, se monta un en momento y sólo tienes que destensar la cadena, sin necesidad de cortarla ni nada. Y si no te convence, pues vuelves al original.

Chus
30/05/2022, 18:05
estas seguro que en la 690 2020 en el modo 2 es así? tendré que probarlo bien, si el abs delantero es tan bueno como el de la 790 pues fantástico.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

jmb_71
30/05/2022, 18:50
Chus,

Con el modo de conducción 2 (verde) se desactiva al ABS trasero pero el delantero permanece, y siendo tan poco intrusivo como es pienso que es preferible "conservarlo" activo. A mí raramente me ha entrado, pero cuando lo ha hecho, repito en contadísimas ocasiones, ha sido providencial.

El control de tracción sí que es un poco rollo, pues hay que desactivarlo cada vez que arrancas la moto y no te permite girar las curvas con el gas, pero como puede hacerse en marcha tampoco supone excesivo engorro.

Lo que sí me gustaría desactivar es el quinckshifter. Siendo mi uso 95% off road prácticamente endurero, en alguna ocasión he tocado levemente la palanca de cambio de forma involuntaria y la moto corta el encendido, y aunque sólo sea 1/4 de segundo te puede poner en un aprieto, como ya me sucedió en el momento de dar el primer golpe de gas al abordar una trialerilla.

Si te mueves mucho por monte, con un desarrollo 14/45 en lugar del 15/45 irás mucho mejor. Además, el piñón cuesta sólo unos 16€, se monta un en momento y sólo tienes que destensar la cadena, sin necesidad de cortarla ni nada. Y si no te convence, pues vuelves al original.

Tino, hay una forma fácil de desactivar el qs, igual ya lo sabes, que es puenteando el sensor de la maneta del embrague. Si la centralita lee que el embrague está cogido no entra el qs y cambias normal.
Yo también llevo el piñon de 14 en la 701, para campo mucho mejor.

Chus
30/05/2022, 19:59
El del italiano está genial, ahora el portugués ha cambiado la cúpula y ya me ha hecho dudar [emoji28][emoji28].
Por cierto re costo mucho anular el sas y el canister. Tengo todo en casa para cambiarlo y aun no lo he hecho por pereza.🥲


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalkyo le comprado pero no me ha llegado aún, viendo los videos parece bastante fácil el montaje de todo y compraré el piñón de 14 a ver que tal va en campo y no me penaliza mucho en carretera.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Tino.
30/05/2022, 21:14
Tino, hay una forma fácil de desactivar el qs, igual ya lo sabes, que es puenteando el sensor de la maneta del embrague. Si la centralita lee que el embrague está cogido no entra el qs y cambias normal.
Yo también llevo el piñon de 14 en la 701, para campo mucho mejor.
Y entonces ¿Podré arrancar la moto con marcha engranada y cogiendo el embrague? ¿O tendré que poner punto muerto?

jmb_71
30/05/2022, 22:23
Y entonces ¿Podré arrancar la moto con marcha engranada y cogiendo el embrague? ¿O tendré que poner punto muerto?
Te arranca en velocidad cogiendo el embrague pero ojo también sin cogerlo porque el sensor está puenteado, habría que tener cuidado con eso. Es como cuando puenteas el de la pata que sale con la pata puesta si te olvidas

jinetenocturno
31/05/2022, 06:52
Chus,

Con el modo de conducción 2 (verde) se desactiva al ABS trasero pero el delantero permanece, y siendo tan poco intrusivo como es pienso que es preferible "conservarlo" activo. A mí raramente me ha entrado, pero cuando lo ha hecho, repito en contadísimas ocasiones, ha sido providencial.



El control de tracción sí que es un poco rollo, pues hay que desactivarlo cada vez que arrancas la moto y no te permite girar las curvas con el gas, pero como puede hacerse en marcha tampoco supone excesivo engorro.

Lo que sí me gustaría desactivar es el quinckshifter. Siendo mi uso 95% off road prácticamente endurero, en alguna ocasión he tocado levemente la palanca de cambio de forma involuntaria y la moto corta el encendido, y aunque sólo sea 1/4 de segundo te puede poner en un aprieto, como ya me sucedió en el momento de dar el primer golpe de gas al abordar una trialerilla.

Si te mueves mucho por monte, con un desarrollo 14/45 en lugar del 15/45 irás mucho mejor. Además, el piñón cuesta sólo unos 16€, se monta un en momento y sólo tienes que destensar la cadena, sin necesidad de cortarla ni nada. Y si no te convence, pues vuelves al original.

Totalmente de acuerdo con el ABS. Un pregunta, con el piñon de 14 te permite ir a 120/130 con cierta "normalidad" o va ya muy subida de vueltas?

Tino.
31/05/2022, 07:11
Totalmente de acuerdo con el ABS. Un pregunta, con el piñon de 14 te permite ir a 120/130 con cierta "normalidad" o va ya muy subida de vueltas?
Normalmente no suelo pasar de 100 km/h en los enlaces de carretera ya que siempre hay enduro’s en el grupo, pero cuando salgo con lo chicos de las T7 sí vamos a esa velocidad en tramos de autovía. Y aún le queda mucha mecha a la moto.

jinetenocturno
31/05/2022, 07:15
Normalmente no suelo pasar de 100 km/h en los enlaces de carretera ya que siempre hay enduro’s en el grupo, pero cuando salgo con lo chicos de las T7 sí vamos a esa velocidad en tramos de autovía. Y aún le queda mucha mecha a la moto.
Perfecto, gracias, siendo así igual me animo a cambiarlo.

Tino.
31/05/2022, 07:18
Perfecto, gracias, siendo así igual me animo a cambiarlo.
Pruébalo; como digo lo puedes cambiar tú mismo fácilmente y con muy poca inversión.

Y si no te convence, es totalmente reversible.

jmb_71
31/05/2022, 08:18
Yo en autovía suelo ir a 105/110 y sin problema, no suelo pasar de ahí pero no por motor mas bien por ruido, aire, etc. A cambio en campo la relación con el 14 para mí es mejor y en carreteras de curvas, locales etc no pierdes nada. Según el gearing commander a 120 km/h con el de 15 va a 5469 rpm, con el de 14 a 120 va a 5859 rpm.

jinetenocturno
31/05/2022, 09:23
Pruébalo; como digo lo puedes cambiar tú mismo fácilmente y con muy poca inversión.

Y si no te convence, es totalmente reversible.

Si si, lo haré, es algo que en las enduro hacia con frecuencia dependiendo temporadas, pero en esta al usarla por asfalto en algún que otro enlace largo tenia esta duda que me has aclarado. Además, supongo que algo mejorará también en el tema de la retención del motor.

jinetenocturno
31/05/2022, 09:26
Yo en autovía suelo ir a 105/110 y sin problema, no suelo pasar de ahí pero no por motor mas bien por ruido, aire, etc. A cambio en campo la relación con el 14 para mí es mejor y en carreteras de curvas, locales etc no pierdes nada. Según el gearing commander a 120 km/h con el de 15 va a 5469 rpm, con el de 14 a 120 va a 5859 rpm.
Perfecto, buena informacion. Gracias.
Yo llevo la cúpula Rade Garage y ahora que en mi zona las autopistas son gratis, algun sábado para llegar cuanto antes las cojo tramos de 30..40km y a 120, 130 sin problemas.

Chus
31/05/2022, 13:37
como dicen por ahí no suelo pasar de 100 más que nada por ruido de tacos, viento etc y por el freno de cubierta que me mueve un poco la dirección

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Trencaterros
31/05/2022, 14:21
como dicen por ahí no suelo pasar de 100 más que nada por ruido de tacos, viento etc y por el freno de cubierta que me mueve un poco la dirección

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Equilibra esas ruedas!!!!

Contrapesos de aliexpress y cinta autovulcanizante encima.

Mano de santo.

Chus
31/05/2022, 16:51
Equilibra esas ruedas!!!!

Contrapesos de aliexpress y cinta autovulcanizante encima.

Mano de santo.manda enlace a ver como son? se que hay unos que van fijados a los radios

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Chus
31/05/2022, 16:55
Será algo así € 24,41 30%de DESCUENTO | Juego de pesas de equilibrio de radios de latón para motocicleta, kit de repuesto Universal de 8/12/14 piezas para KTM harley-davidson Suzuki BMW GS Super Moto
https://a.aliexpress.com/_vlONTn

los voy a pillar

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Trencaterros
01/06/2022, 08:04
Será algo así € 24,41 30%de DESCUENTO | Juego de pesas de equilibrio de radios de latón para motocicleta, kit de repuesto Universal de 8/12/14 piezas para KTM harley-davidson Suzuki BMW GS Super Moto
https://a.aliexpress.com/_vlONTn

los voy a pillar

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Si, son esos Chus.

Ya habiamos hablado de esto:

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/38162-Ancho-de-llanta-y-freno-de-cubierta/page4

Chus
01/06/2022, 19:18
la jodida casualidad que se me ha roto el muelle de la palanca del cambio, 70€ la bromita, menos mal que el chico miró y me pidió el despiece, muelle y remache.
me da que voy a pillar aunque sea china para llevar de repuesto, por lo que leo son como chicle

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Chus
04/06/2022, 08:09
Por cierto tengo un amortiguador de dirección scotts, alguna recomendación de soporte para una 2020 que no de dispare mucho de precio? en power parts no encuentro nada.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Tino.
04/06/2022, 12:14
la jodida casualidad que se me ha roto el muelle de la palanca del cambio, 70€ la bromita, menos mal que el chico miró y me pidió el despiece, muelle y remache.
Pues habrás pegado un buen estacazo para romperla. Yo la llevo dos “dientes” por encima de la posición standard (es para cambiar cómoda y rápidamente yendo de pie) y de paso queda más p’arriba en las zanjas.


Por cierto tengo un amortiguador de dirección scotts, alguna recomendación de soporte para una 2020 que no de dispare mucho de precio? en power parts no encuentro nada.
Probé una con el amortiguador de dirección y aún al mínimo se me hacían los giros rápidos más lentos. No lo he montado en ninguna de mis 690.

Tino.
04/06/2022, 12:15
la jodida casualidad que se me ha roto el muelle de la palanca del cambio, 70€ la bromita, menos mal que el chico miró y me pidió el despiece, muelle y remache.
Pues habrás pegado un buen estacazo para romperla. Yo la llevo dos “dientes” por encima de la posición standard (es para cambiar cómoda y rápidamente yendo de pie) y de paso queda más p’arriba en las zanjas.


Por cierto tengo un amortiguador de dirección scotts, alguna recomendación de soporte para una 2020 que no de dispare mucho de precio? en power parts no encuentro nada.
Probé una con el amortiguador de dirección y aún al mínimo se me hacían los giros rápidos más lentos. No lo he montado en ninguna de mis 690.

Trencaterros
04/06/2022, 15:53
Hablando de lo del amortiguador de dirección...¿en que posición vienen montada las tijas de serie?¿22 o 24?

jmb_71
04/06/2022, 17:33
Por cierto tengo un amortiguador de dirección scotts, alguna recomendación de soporte para una 2020 que no de dispare mucho de precio? en power parts no encuentro nada.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Yo llevo este con la copia chinorri del scotts, de momento bien
https://et-racing.com/product-eng-986-Steering-Damper-Mount-KTM-690-HSQ-701.html

Chus
05/06/2022, 09:29
Que va @tino fue con el dedo, te lo juro, se partió un trozo de muelle, bueno eso es lo que me supongo ya que es imposible se que salga de su alojamiento.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Chus
05/06/2022, 09:32
Yo llevo este con la copia chinorri del scotts, de momento bien
https://et-racing.com/product-eng-986-Steering-Damper-Mount-KTM-690-HSQ-701.htmlestupendo y el soporte de aliexpress que veo no vale para las 2020?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Chus
05/06/2022, 10:19
Hablando de lo del amortiguador de dirección...¿en que posición vienen montada las tijas de serie?¿22 o 24?Son ajustables? no lo sabía

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Novorider
07/06/2022, 09:09
Buenas :

Chus: esa rotura no es normal, parece defecto de la pieza ¿?.

Piñon; 14, salvo que vayas a hacer un viaje muy largo , merece la pena ponerlo respecto al 15, todo ventajas.

Amortiguador de dirección: Jústamente por la disposición del depósito el amortiguador de dirección es muy recomendable en ésta moto, quizá Tino está muy acostumbrado al haber rodado tanto con ella y ser endurero, pero yo noto el tren delantero muy ligero y es muy recomendable. Aquí varias opciones de soportes https://tripleclampmoto.eu/collections/ktm-690-enduro-r

Chus
07/06/2022, 15:38
desde luego que normal no es y más tan nueva, y a ver si le pongo el piñón esta semana.
Iremos informando

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Trencaterros
08/06/2022, 17:43
Son ajustables? no lo sabía

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Si, es mas, yo en la de enduro llevo las de una 701 precisamente por eso, y según veo en la de un amigo, le vienen en la posición de 24mm de offfset, con lo cual está en la posición "ligera". Aún así, no le noté cosas raras a la moto salvo en barrancos de "bolos". La posición de 22 mm aumenta el efecto de autocentrado de la dirección y la moto es más estable y algo más dificil de meter en curvas, con lo que antes de montar amortiguador de dirección, provaria a cambiar el offset. Es reversible y gratix.

Chus
09/06/2022, 12:50
Si, es mas, yo en la de enduro llevo las de una 701 precisamente por eso, y según veo en la de un amigo, le vienen en la posición de 24mm de offfset, con lo cual está en la posición "ligera". Aún así, no le noté cosas raras a la moto salvo en barrancos de "bolos". La posición de 22 mm aumenta el efecto de autocentrado de la dirección y la moto es más estable y algo más dificil de meter en curvas, con lo que antes de montar amortiguador de dirección, provaria a cambiar el offset. Es reversible y gratix.pero eso lo tiene una ktm 2020?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Kique
09/06/2022, 14:02
Si

Trencaterros
09/06/2022, 14:10
Creo que las de los ultimos años llevan todas las mismas tijas. Es fcil verlo solo con aflojar el tornillo M8 que bloquea el tapoón de la tija, y quitar este.
Debajo aparece el eje de la tija que va marcado con un punto y dos inscripcciones en la tija superior: "24" en la mas cercana a nosotros desde el puesto de conducción y "22" en la mas alejada. La que marca el punto, es la que seleccionada girando 180º el eje de la tija, que es excentrico.
Con esto lo que conseguimos es mover unos 2mm adelante y atras la horquilla respecto al eje de la dirección, con lo que, a mas juntas más autocentrado (estabilidad) y a más alejadas, mas "brazo de palanca" al girar (por decirlo de alguna manera). Ya perdonareis lo chusquero de la explicación. Hay montones de graficos y explicaciones bien hechas por ahí.

Yo lo probé en una KTM 2004 y me funcinó el hacerla más estable, y ahora he vuelto más agil una 2018 siguiendo el camino inverso.

Para "girar" el eje, hay que elevar la moto en un caballete, quitar la rueda delantera, quitar faro y accesiorior que impidan trabajar, soltar toda la tija superior; 4 tornillos de las botellas, el central y el "tapón", entonces, se cae la horquilla y la tija inferior, se suelta el eje de la tija inferior (1 solo tornillo como en la superior) y se gira este 180º. Y se repite a la inversa aprentando todo a su par.

Trencaterros
09/06/2022, 14:11
Si


Has contestado mientra yo me enrollaba jajajajajaja

rmartito
09/06/2022, 14:36
Si

Párrafo corto xd

Chus
09/06/2022, 23:25
Creo que las de los ultimos años llevan todas las mismas tijas. Es fcil verlo solo con aflojar el tornillo M8 que bloquea el tapoón de la tija, y quitar este.
Debajo aparece el eje de la tija que va marcado con un punto y dos inscripcciones en la tija superior: "24" en la mas cercana a nosotros desde el puesto de conducción y "22" en la mas alejada. La que marca el punto, es la que seleccionada girando 180º el eje de la tija, que es excentrico.
Con esto lo que conseguimos es mover unos 2mm adelante y atras la horquilla respecto al eje de la dirección, con lo que, a mas juntas más autocentrado (estabilidad) y a más alejadas, mas "brazo de palanca" al girar (por decirlo de alguna manera). Ya perdonareis lo chusquero de la explicación. Hay montones de graficos y explicaciones bien hechas por ahí.

Yo lo probé en una KTM 2004 y me funcinó el hacerla más estable, y ahora he vuelto más agil una 2018 siguiendo el camino inverso.

Para "girar" el eje, hay que elevar la moto en un caballete, quitar la rueda delantera, quitar faro y accesiorior que impidan trabajar, soltar toda la tija superior; 4 tornillos de las botellas, el central y el "tapón", entonces, se cae la horquilla y la tija inferior, se suelta el eje de la tija inferior (1 solo tornillo como en la superior) y se gira este 180º. Y se repite a la inversa aprentando todo a su par.Jolin, muchas gracias por la explicación, estaría bueno cambiar a ver si noto diferencia

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Chus
14/06/2022, 19:47
alguien a probado de poner las arandelas al sensor de la rueda trasera para desconectar el abs y el C.T.?

por otro lado, tema asiento, alguna opción sin tener que dejarte un riñón? por mi isla no conozco a nadie que sea capaz de hacerlo bien

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Jordi Tèxtil
26/06/2022, 12:23
Alguien tiene montado el cubre cárter de Syrac ? me puede dar su opinión. Gracias.

walkah
26/06/2022, 14:16
Alguien tiene montado el cubre cárter de Syrac ? me puede dar su opinión. Gracias.

Pon el de AXP... Para mi el mejor que hay para esta moto

Yeyu
26/06/2022, 20:30
Una pregunta.

Mi moto comparte maneta de freno con la 701 enduro 2019.

¿Sabéis de alguna manera corta abatible para este modelo? Si además no es muy cara lo bordamos, jajaja

Gracias de antemano.

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

Novorider
27/06/2022, 07:50
Alguien tiene montado el cubre cárter de Syrac ? me puede dar su opinión. Gracias.

Yo lo he tenido en negro y está muy bien en acabado , protección etc.. no obstante ahora pondría el AXP por se más ligero, flexible y rebotar menos el ruido.

Antelo85
27/06/2022, 18:40
Yo lo he tenido en negro y está muy bien en acabado , protección etc.. no obstante ahora pondría el AXP por se más ligero, flexible y rebotar menos el ruido.

Lo mismo iba decir, yo tb tengo el de syrac y es muy bonito en color negro, pero tb pillaría el de axp además de por el ruido porque protege la bieleta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jordi Tèxtil
29/06/2022, 21:25
Ok, finalmente he comprado el Axp. :gracias:

jinetenocturno
30/06/2022, 06:55
Pruébalo; como digo lo puedes cambiar tú mismo fácilmente y con muy poca inversión.

Y si no te convence, es totalmente reversible.

Pues ya he hecho un par de salidas con el piñón de 14 y es otra moto. El motor más lleno, se acabaron los "traqueteos" y para zonas OFF lentas perfecto. Es algo imprescindible en esta moto. Gracias!

jinetenocturno
30/06/2022, 06:58
Alguno lleva puestas las estriberas Rade Garage?? Supongo que la mejoria de tamaño es notable respecto a las originales pero, se nota algo ese 1,5cm que dicen quedan más bajas? Me interesa mucho ese detalle.

juandecas
30/06/2022, 13:35
Alguno lleva puestas las estriberas Rade Garage?? Supongo que la mejoria de tamaño es notable respecto a las originales pero, se nota algo ese 1,5cm que dicen quedan más bajas? Me interesa mucho ese detalle.Muchísimo,y más si eres alto. Llevarás las rodillas menos flexionadas y la transición de ir sentado a ponerte de pie es más fácil y rápida
Las tuve en mi 790 y estupendas

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk

jinetenocturno
30/06/2022, 20:52
Muchísimo,y más si eres alto. Llevarás las rodillas menos flexionadas y la transición de ir sentado a ponerte de pie es más fácil y rápida
Las tuve en mi 790 y estupendas

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk
Muchas gracias #juandecas, 1,83 y con 52 tacos noto mucho ya las transiciones sentado a de pie. Próxima chuche.

jmb_71
30/06/2022, 21:35
Alguno lleva puestas las estriberas Rade Garage?? Supongo que la mejoria de tamaño es notable respecto a las originales pero, se nota algo ese 1,5cm que dicen quedan más bajas? Me interesa mucho ese detalle.

Yo también las llevo en la 701 y muy contento, buena calidad y muy cómodas para ir de pie

jinetenocturno
01/07/2022, 06:06
Yo también las llevo en la 701 y muy contento, buena calidad y muy cómodas para ir de pie
Gracias!!

Novorider
01/07/2022, 10:46
Alguno lleva puestas las estriberas Rade Garage?? Supongo que la mejoria de tamaño es notable respecto a las originales pero, se nota algo ese 1,5cm que dicen quedan más bajas? Me interesa mucho ese detalle.

Yo las he llevado y son muy comodas, se nota el 1.5 cm, mucho más relajada la postura, yo mido 1.83 y ya estoy mirando unas compatibles con la ducati desert X.

Novorider
01/07/2022, 10:49
Pues ya he hecho un par de salidas con el piñón de 14 y es otra moto. El motor más lleno, se acabaron los "traqueteos" y para zonas OFF lentas perfecto. Es algo imprescindible en esta moto. Gracias!

totalmente.. yo es que creo que debería de salir así, y con otro escape y con otros neumáticos.. pero algo habrá ahí.

Si quieres saber sobre escapes, estriberas y otras chuchas.. dejé bastante escrito en 2019.. tuve la primera moto , o de las primeras que llegó de la ésta ultima generación ..

Aquí puedes ver y leer algo si te interesa

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/36523-PROPIETARIOS-DE-HUSQVARNA-701-ENDURO-amp-KTM-690-ENDURO/page23 (http://www.motostrail.com/vb2011/threads/36523-PROPIETARIOS-DE-HUSQVARNA-701-ENDURO-amp-KTM-690-ENDURO/page23)

jinetenocturno
01/07/2022, 21:09
totalmente.. yo es que creo que debería de salir así, y con otro escape y con otros neumáticos.. pero algo habrá ahí.

Si quieres saber sobre escapes, estriberas y otras chuchas.. dejé bastante escrito en 2019.. tuve la primera moto , o de las primeras que llegó de la ésta ultima generación ..

Aquí puedes ver y leer algo si te interesa

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/36523-PROPIETARIOS-DE-HUSQVARNA-701-ENDURO-amp-KTM-690-ENDURO/page23 (http://www.motostrail.com/vb2011/threads/36523-PROPIETARIOS-DE-HUSQVARNA-701-ENDURO-amp-KTM-690-ENDURO/page23)
Muchísimas gracias #novorider, escape ya me puse el Rade Garage y muy contento. Sólo me faltan estriberas y cubre carter axp. Lo leeré con atención.

Novorider
04/07/2022, 09:25
Muchísimas gracias #novorider, escape ya me puse el Rade Garage y muy contento. Sólo me faltan estriberas y cubre carter axp. Lo leeré con atención.


Es el escape que te hubiera recomendado el sharon, es el menos ruidoso, el wings está muy chulo y es muy ligero y no coge nada de temperatura pero era excesivamente ruidoso.
Estriberas y pedal de freno reforzado los veo imprescindibles,y recomiendo los de Rade Garage también. El cubre ya te dije el AXP por propiedades y cubrir bieleta aunque yo llevaba el de SYRACK y estaba genial también..aunque ahora pondría AXP

Antelo85
06/07/2022, 14:21
Es el escape que te hubiera recomendado el sharon, es el menos ruidoso, el wings está muy chulo y es muy ligero y no coge nada de temperatura pero era excesivamente ruidoso.
Estriberas y pedal de freno reforzado los veo imprescindibles,y recomiendo los de Rade Garage también. El cubre ya te dije el AXP por propiedades y cubrir bieleta aunque yo llevaba el de SYRACK y estaba genial también..aunque ahora pondría AXP

Con el wings vienen dos db killer, y con el más cerrado es bastante silencioso, además wing vende otro dbKiller al que llama silent kit que dicen que suena como el original.
Cabe decir que llevo el wings y no pondría ningún otro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tino.
06/07/2022, 19:59
Cabe decir que llevo el wings y no pondría ningún otro.
A mi anterior 690 14’ le monté el Wings y estuve muy contento con él; se calentaba muy poco (no como el original) sonido racing pero contenido, muy ligero, no tuve que mapear, muy conseguido estéticamente, quedaba muy recogido y encima le ganabas 500 rpm por la zona baja... pero poco antes de vender la moto, ya con muchas decenas de miles de kms y en mitad de un viaje, casi se parte por la mitad, rajándose a uno 4-5 de la brida por la parte de fuera.

La causa: pues la fatiga de materiales y al escaso grosor de la chapa.

En la nueva 690 21’ he puesto el Remus que recomienda la marca. Que cumple con todo lo del Wings, aunque pesa un poco más, y está homologado. Eso sí, cuesta el doble.

Novorider
07/07/2022, 08:09
Con el wings vienen dos db killer, y con el más cerrado es bastante silencioso, además wing vende otro dbKiller al que llama silent kit que dicen que suena como el original.
Cabe decir que llevo el wings y no pondría ningún otro.


Yo compré la primera versión para el modelo 2019, el mío traía un db killer y otro que es para tema llamas mercado americano, cuando abrías gas o ibás por autovía, "para mí" el ruido era algo excesivo.
Las bondades como las que indica Tino son evidentes, y creo que la nuevas versiones mejoran las anteriores.

Ahora mismo creo que no tiene nada o poco que envidiar al akrapovic, pero no repetiría.

jinetenocturno
07/07/2022, 10:26
Yo le he puesto el Rade Garage SHARON y muy contento también. No esta homologado, pesa bastante menos, sin catalizador claro esta y tiene un sonido muy guapo, silencioso a bajas revoluciones pero peta muy bien cuando abres el caño. Creo que es mas robusto que el Wings y algo mas barato, ya que no te regalan pegatinas, camisetas y no es titanio, claro esta.

Antelo85
08/07/2022, 00:18
A mi anterior 690 14’ le monté el Wings y estuve muy contento con él; se calentaba muy poco (no como el original) sonido racing pero contenido, muy ligero, no tuve que mapear, muy conseguido estéticamente, quedaba muy recogido y encima le ganabas 500 rpm por la zona baja... pero poco antes de vender la moto, ya con muchas decenas de miles de kms y en mitad de un viaje, casi se parte por la mitad, rajándose a uno 4-5 de la brida por la parte de fuera.

La causa: pues la fatiga de materiales y al escaso grosor de la chapa.

En la nueva 690 21’ he puesto el Remus que recomienda la marca. Que cumple con todo lo del Wings, aunque pesa un poco más, y está homologado. Eso sí, cuesta el doble.

Pero el remus lleva catalizador por lo tanto, entiendo que se calienta un huevo y parte del otro.
Este escape tiene muy buenos acabados.
El de rade lo tiene un compañero y al precio que tiene suena bastante peor que el wings y encima es de acero y no de titanio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tino.
08/07/2022, 07:23
Pero el remus lleva catalizador por lo tanto, entiendo que se calienta un huevo y parte del otro.
No, no se calienta tanto, diría que lo mismo que el Wings que ya tuve en la otra moto. Además la pieza cilíndrica cilindro con paneles (creo que es lo que entendemos como catalizador) que se coloca entre el colector y el silenciador que puede desmontarse, logrando así una salida más directa, pero entonces tengo entendido que habría que ajustar la inyección y ya “marcaría” en la prueba de gases de la ITV.

alvaropangea
09/07/2022, 22:09
Buenas

Alguno me podría confirmar de que diámetro es el tubo de la pipa??

Muchas gracias

Enviado desde mi RMX3269 mediante Tapatalk

Trencaterros
10/07/2022, 07:26
Buenas

Alguno me podría confirmar de que diámetro es el tubo de la pipa??

Muchas gracias

Enviado desde mi RMX3269 mediante TapatalkEl tubo de la pipa de dirección?

El mismo de todas las KTM desde 2000 o por ahí.

Por?

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

Trencaterros
10/07/2022, 07:29
El tubo de la pipa de dirección?

El mismo de todas las KTM desde 2000 o por ahí.

Por?

Enviat des del meu S68Pro usant TapatalkA las de enduro me refiero.

Quieres meter unas tiras nuevas a la tuya?

Tendrías que ver también la longitud libre del tubo entre tijas y el offset de estas para no modificar comportamiento o hacerlo en el sentido deseado.

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

alvaropangea
10/07/2022, 08:21
A las de enduro me refiero.

Quieres meter unas tiras nuevas a la tuya?

Tendrías que ver también la longitud libre del tubo entre tijas y el offset de estas para no modificar comportamiento o hacerlo en el sentido deseado.

Enviat des del meu S68Pro usant TapatalkHola. Lo único que necesito conocer es el diámetro exterior de la pipa de dirección. Si son 60mm como creo que eran.

Gracias!

Enviado desde mi RMX3269 mediante Tapatalk

Tino.
11/07/2022, 10:10
A propósito del control de tracción.

Suelo utilizar la 690 21' siempre en modo 2-off y desactivo el control de tracción, pues hacemos algunos pasos de cierta dificultad y no quiero quedarme sin empuje (aunque derrape) por motivos obvios. También rodando por caminos a ritmo alegre impide derrapar en las salidas de las curvas para encarar el trazado recto, con lo que el giro se hace peor.

Pero este finde hemos tenido andorrada, y subiendo al Pedraforca desde Bagà la pista tiene gravilla y estaba muy seca. A la mínima apertura de gas se cruza la moto (da igual las gomas que lleves) y hay que ir cortando y dosificando muy bien para avanzar a buen ritmo. Entonces me dije: "voy a conectar el CT a ver que pasa" y el resultado fue una gran ayuda. Abría el gas con contundencia a la salida de las curva, ya sea en segunda o tercera velocidad, y la moto sólo derrapaba un poco al inicio (lo que te permite girar) y luego hacia pequeños cortes rápidos e intermitentes, volviéndose muy efectivo.

Probarlo. Y contad vuestras impresiones. :jorl:

Novorider
11/07/2022, 10:18
A propósito del control de tracción.

Suelo utilizar la 690 21' siempre en modo 2-off y desactivo el control de tracción, pues hacemos algunos pasos de cierta dificultad y no quiero quedarme sin empuje (aunque derrape) por motivos obvios. También rodando por caminos a ritmo alegre impide derrapar en las salidas de las curvas para encarar el trazado recto, con lo que el giro se hace peor.

Pero este finde hemos tenido andorrada, y subiendo al Pedraforca desde Bagà la pista tiene gravilla y estaba muy seca. A la mínima apertura de gas se cruza la moto (da igual las gomas que lleves) y hay que ir cortando y dosificando muy bien para avanzar a buen ritmo. Entonces me dije: "voy a conectar el CT a ver que pasa" y el resultado fue una gran ayuda. Abría el gas con contundencia a la salida de las curva, ya sea en segunda o tercera velocidad, y la moto sólo derrapaba un poco al inicio (lo que te permite girar) y luego hacia pequeños cortes rápidos e intermitentes, volviéndose muy efectivo.

Probarlo. Y contad vuestras impresiones. :jorl:


Pues me alegro que valores las ayudas! Muchos usuarios con experiencia como tú, se dedican a anular desde el primer dia toda ayuda electrónica, en lugar de probarla bien, y poder contar con el recurso como tú ha hecho.

Aquí en valencia , la gravilla o grijo es lo predominante, y a los que no tenemos mucha pericia el control de tracción nos ayuda bastante, porque además está muy bien pensado/calibrado para no ser inteusivo, igual que el ABS off road, y está bien conocer sus bondades por si te puede ayudar en determinadas situaciones, que seguro que son más de las que nos pensamos.

jmb_71
11/07/2022, 10:54
A propósito del control de tracción.

Suelo utilizar la 690 21' siempre en modo 2-off y desactivo el control de tracción, pues hacemos algunos pasos de cierta dificultad y no quiero quedarme sin empuje (aunque derrape) por motivos obvios. También rodando por caminos a ritmo alegre impide derrapar en las salidas de las curvas para encarar el trazado recto, con lo que el giro se hace peor.

Pero este finde hemos tenido andorrada, y subiendo al Pedraforca desde Bagà la pista tiene gravilla y estaba muy seca. A la mínima apertura de gas se cruza la moto (da igual las gomas que lleves) y hay que ir cortando y dosificando muy bien para avanzar a buen ritmo. Entonces me dije: "voy a conectar el CT a ver que pasa" y el resultado fue una gran ayuda. Abría el gas con contundencia a la salida de las curva, ya sea en segunda o tercera velocidad, y la moto sólo derrapaba un poco al inicio (lo que te permite girar) y luego hacia pequeños cortes rápidos e intermitentes, volviéndose muy efectivo.

Probarlo. Y contad vuestras impresiones. :jorl:

Yo también lo uso Tino, apoyo el peso en la estribera de afuera y enrosco sin miedo, derrapa lo justo y avanza. Para mi nivel es de gran ayuda con lo que tira ese motor y no deja de ser divertida

jinetenocturno
11/07/2022, 11:02
A propósito del control de tracción.

Suelo utilizar la 690 21' siempre en modo 2-off y desactivo el control de tracción, pues hacemos algunos pasos de cierta dificultad y no quiero quedarme sin empuje (aunque derrape) por motivos obvios. También rodando por caminos a ritmo alegre impide derrapar en las salidas de las curvas para encarar el trazado recto, con lo que el giro se hace peor.

Pero este finde hemos tenido andorrada, y subiendo al Pedraforca desde Bagà la pista tiene gravilla y estaba muy seca. A la mínima apertura de gas se cruza la moto (da igual las gomas que lleves) y hay que ir cortando y dosificando muy bien para avanzar a buen ritmo. Entonces me dije: "voy a conectar el CT a ver que pasa" y el resultado fue una gran ayuda. Abría el gas con contundencia a la salida de las curva, ya sea en segunda o tercera velocidad, y la moto sólo derrapaba un poco al inicio (lo que te permite girar) y luego hacia pequeños cortes rápidos e intermitentes, volviéndose muy efectivo.

Probarlo. Y contad vuestras impresiones. :jorl:

Muy interesante. Yo también soy de la vieja escuela y desconecto todo, todo menos ese abs modo off de la rueda delantera. Probaré lo del TC en gravilla o barro....cuando llueva.

manrivpas
12/07/2022, 10:35
Otro más que usa el modo off. No lo noto demasiado intrusivo y permite orientar la moto en curvas deslizantes sin excesos de derrapaje. Eso si, abro gas en curva con cierto tacto.
En subidas muy pronunciadas tampoco corta demasiado para mi gusto y no me ha dejado vendido a media subida de momento. Si vas jugando con el gas, tanto en curvas como en cuestas (jugando con las inercias), puedes llegar a tener mas control de su activación.
A mi, que no me gusta mucho andar toqueteando mucho los botoncitos, dejándola en ese modo me parece suficiente.
Eso si, la frenada delantera es la mayor limitación en ese modo, de forma que si buscas mejorar por ahí, quitas el abs y frenas con sentidiño.

Beni
15/07/2022, 10:04
A propósito del control de tracción.

Suelo utilizar la 690 21' siempre en modo 2-off y desactivo el control de tracción, pues hacemos algunos pasos de cierta dificultad y no quiero quedarme sin empuje (aunque derrape) por motivos obvios. También rodando por caminos a ritmo alegre impide derrapar en las salidas de las curvas para encarar el trazado recto, con lo que el giro se hace peor.

Pero este finde hemos tenido andorrada, y subiendo al Pedraforca desde Bagà la pista tiene gravilla y estaba muy seca. A la mínima apertura de gas se cruza la moto (da igual las gomas que lleves) y hay que ir cortando y dosificando muy bien para avanzar a buen ritmo. Entonces me dije: "voy a conectar el CT a ver que pasa" y el resultado fue una gran ayuda. Abría el gas con contundencia a la salida de las curva, ya sea en segunda o tercera velocidad, y la moto sólo derrapaba un poco al inicio (lo que te permite girar) y luego hacia pequeños cortes rápidos e intermitentes, volviéndose muy efectivo.

Probarlo. Y contad vuestras impresiones. :jorl:

Sensación parecida he tenido.
Normalmente lo llevo desactivado porque me ha pasado que llega una subida tecnica, zona de arena o cualquier tramo complicado y quiero tenerlo todo conmigo. También porque llevo Michelin Tracker trasera y el agarre incluso en zona de grava sin control de tracción es muy correcto y lo dosifico bastante bien. Pero me pasó que en la última Xtrem300 tenía poco taco, no lo quise cambiar y me equivoqué. Noté poco grid en zona pedregosa y de grava y lo que hice fue eso, activar el control de tracción y la verdad es que me salvó muy decentemente. Muy contento con cómo funciona. Pero sinceramente cuando tengo taco bueno en la rueda trasera a mi personalmente no me gusta tenerlo activado.

Con respecto al ABS, he intentado rodar usándolo pero imposible. Vengo de motos sin ningún control y el ABS lo veo demasiado intrusivo.

Chus
08/08/2022, 21:12
la mía es una 2020 y le acabo de poner un interruptor para poder anular el TC y ABS, para mi es un auténtico coñazo y pérdida de tiempo y al principio algún susto me metí por no desconectarlo acostumbrado a mi 790 que no se desconfigura al apagar la moto

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

Jordi Tèxtil
20/08/2022, 08:23
Tengo la 701 del 2016 y quería probar el piñón de 14 pero tengo una duda, de serie la 701 lleva un piñón con un grueso de goma en el interior por lo que queda separado unos milímetros del motor. Los piñones de 14 de KTM no llevan ese grueso de goma.
¿Hay algún problema si no hay esta goma de separación, o tengo que poner alguna arandela metálica como grueso ?
Gracias.

Martiano71
20/08/2022, 09:11
Recuerdo que, siendo el suyo, da igual con goma o sin goma. Goma era hasta peor para el campo porque acumulaba más barro. No metas ahí arandelas ni historias que como rocen dónde no deben la liada es gorda .

jmb_71
20/08/2022, 09:27
Yo lo llevo, es igual de ancho aunque sin goma

walkah
20/08/2022, 13:46
La goma evita ruidos y vibraciones. Si puedes, mejor con ella

jinetenocturno
15/09/2022, 10:43
Si ya se ha hablado del tema pido disculpas de antemano...que aceite ponéis habitualmente, o cual creéis que es mejor para una 690/701 del 2021....Motorex 10w50 o Motul 7100 10w60?

Sebas
15/09/2022, 11:36
Teniendo en cuenta que en el manual de KTM dice SAE 10w50 100% sintético yo no pondría un SAE 10W60. Elige la marca que prefieras. También existe el MOTUL SAE 10w50 (https://www.motul.com/es/es/products/7100-4t-10w50).

jinetenocturno
15/09/2022, 12:43
Teniendo en cuenta que en el manual de KTM dice SAE 10w50 100% sintético yo no pondría un SAE 10W60. Elige la marca que prefieras. También existe el MOTUL SAE 10w50 (https://www.motul.com/es/es/products/7100-4t-10w50).
Bueno, lo comento porque lleve a hacer la revision del año a BORDOY Barcelona y cual fue mi sorpresa que me pusieron el aceite MOTUL 7100 10w60. Pensaba que me pondrían MOTOREX, pero no y además 10/60.

Sebas
15/09/2022, 13:25
Siendo Bordoy, ¿por qué no me sorprende?

Por como llevaron la marca Husqvarna durante años no les tengo muy bien valorados.

Si se sale de lo estipulado por la marca y sus ingenieros, lo mínimo es dar una explicación, y que sea cierta. Podrías consultarlo a KTM España, igual no les gusta.

Sebas

rmartito
15/09/2022, 14:23
Bueno, 10w60 es más amplio que 10w50

Quiero decir, que cuando se recomienda un SAE o un API debe ponerse el recomendado o superior (e el caso de API), y o más amplio (en el caso de SAE)

Ya poner la marca que tiene acuerdo con la casa, entiendo que es lo que debe hacerse, aunque no me parece relevante.
Otra cosa, como dice sebas, que a la casa no le haga gracia saberlo.

Tino.
15/09/2022, 15:21
Tanto a la 690 21' como a la FE450 les pongo el aceite que recomienda el manual 10w50 y en este caso para no salirme de la norma el Motorex Cross Power. Ninguna de las dos me quema apenas nada de aceite.

En cuanto a variar la viscosidad del aceite sólo un apunte: en el foro de la gama NC de Honda (NC750X, Integra, X-Adv...) algunos compañeros dicen haber usado SAE 10W40 (cuando el manual indica únicamente 10W30) siguiendo la "sabia recomendación" del taller de turno, y tener luego problemas con los embragues y cambio automático. Luego han vuelto al 10w30 y los problemillas desaparecen, pero ahora la moto les queda aceite. Algún entendido dijo que al usar un aceite más "gordo" del que necesita, con el tiempo desgasta más los componentes. ¡¡¿¿??!!

Aquí tenemos un artículo interesante sobre el aumento o disminución de las viscosidad del aceite en los motores

https://www.lubricentrojm.cl/aumento-la-viscosidad-del-aceite-de-mi-motor/

rmartito
15/09/2022, 15:28
Tanto a la 690 21' como a la FE450 les pongo el aceite que recomienda el manual 10w50 y en este caso para no salirme de la norma el Motorex Cross Power. Ninguna de las dos me quema apenas nada de aceite.

En cuanto a variar la viscosidad del aceite sólo un apunte: en el foro de la gama NC de Honda (NC750X, Integra, X-Adv...) algunos compañeros dicen haber usado SAE 10W40 (cuando el manual indica únicamente 10W30) siguiendo la "sabia recomendación" del taller de turno, y tener luego problemas con los embragues y cambio automático. Luego han vuelto al 10w30 y los problemillas desaparecen, pero ahora la moto les queda aceite. Algún entendido dijo que al usar un aceite más "gordo" del que necesita, con el tiempo desgasta más los componentes. ¡¡¿¿??!!

Aquí tenemos un artículo interesante sobre el aumento o disminución de las viscosidad del aceite en los motores

https://www.lubricentrojm.cl/aumento-la-viscosidad-del-aceite-de-mi-motor/

Me lo leeré con atención.

rmartito
15/09/2022, 15:30
Seguro que yo estoy anticuado... los conceptos básicos de mi cabeza son del Arias-Paz....

Recuerdo que decía que los SAEs recomendados puede ajustarse para adecuarse al clima y condiciones de uso.

Peor es cierto que los lubricantes han evolucionado mucho en los últimos 30 años....

JOE VESPINO
15/09/2022, 16:28
Bueno, el eterno tema del SAE de los aceites KTM, cuantos rios de tinta se han escrito sobre el tema.

Un servidor, por consejo del concesionario, siempre ha usado 10w60, casi siempre Motul 7100,. tanto en la enduro que se fue de casa con mas de 40.000 kms y ni una averia como en la 990adv con más de 60 mil y lo mismo, mucho mejor tacto del cambio, ruido en frio, adios consumo de aceite....

Si te bajas fichas tecnicas de ambos aceites, veras que las diferencias no son tanto, algo mas viscosidad en frio y en caliente. Yo supongo que cuando la marca elige un SAE busca compromiso entre quien hace pistas en Finlandia y el que hace trialeras en Almeria, y nosotros estamos mas cerca de Almeria que de Finlandia. Es una opinión ehhh.

En caso de que optes por el 10w60 pues logicamente un poco de cuidado evitando arranques innecesarios en frio, dejarla calentar bien antes de darle mango etc.

jinetenocturno
15/09/2022, 20:13
Bueno, el eterno tema del SAE de los aceites KTM, cuantos rios de tinta se han escrito sobre el tema.

Un servidor, por consejo del concesionario, siempre ha usado 10w60, casi siempre Motul 7100,. tanto en la enduro que se fue de casa con mas de 40.000 kms y ni una averia como en la 990adv con más de 60 mil y lo mismo, mucho mejor tacto del cambio, ruido en frio, adios consumo de aceite....

Si te bajas fichas tecnicas de ambos aceites, veras que las diferencias no son tanto, algo mas viscosidad en frio y en caliente. Yo supongo que cuando la marca elige un SAE busca compromiso entre quien hace pistas en Finlandia y el que hace trialeras en Almeria, y nosotros estamos mas cerca de Almeria que de Finlandia. Es una opinión ehhh.

En caso de que optes por el 10w60 pues logicamente un poco de cuidado evitando arranques innecesarios en frio, dejarla calentar bien antes de darle mango etc.
El mecánico de Bordoy es lo primero que me dijo al entregarme la moto, calientala un poco antes de darle caña. Yo es algo que hago siempre en cualquier motor de explosión. Me quedo más tranquilo, ya había leído que con el 10/60 gastaba mucho menos aceite.
Gracias a todos.

Trencaterros
16/09/2022, 07:10
Sobre la viscosidad de los aceites y elevar el grado de esta, y corregidme si me equivoco, en primer lugar deberiamos ver la ficha tecnica del aceite "recomendado" y luego la del que queremos utilizar y valorar sus viscocidades cinemáticas a 40 y 100ºC. En los aceites Multiproposito que las grandes marcas venden para maquinaria agricola, y que tan de moda se han puesto en este sector, ya que en teoria valen tanto para el motor, como la transmisión, como para el sistema hidráulico, y evitan tener varios aceites y mezclas indeseadas o errores, te llevas grandes sorpresas; sobretodo en el sistema hidráulico donde encuentras viscosidades del DOBLE de lo que el fabricante de maquinaria recomienda, lo que seguro que aumenta el consumo del motor para su impulsión, la temperatura de funcionamiento del aceite y el desgaste por friccion en álabes y valvulas del sistema.

Si aumentamos un poco la viscosidad "en caliente" en un aceite de motor (pasar de un 10w50 a un 10w60 que en frio tendrán viscosidades similares como decia Joe y en caliente no variarán gran cosa) creo que los problemas que podamos tener serán mucho menores que si pasamos de una 10w40 a un 20w50, por ejemplo, donde lo que hacemos es aumentar la viscosidad tanto caliente como en frio. En este caso, la viscosidad es mucho mayor y se ve comprometida la fluidez por los diferentes conductos de lubricación. Esto es lo que se solia hacer en motores que consumian algo de aceite o con ciertos años. Y algunos lo hacian ya de nuevo.

Hace años ya bajé la viscosidad en frio al aceite de un coche (no en caliente) y al pricipio gastó algo de aceite, pero acabé quitandolo con 400mil km sin gastar nada de dada. El bajar la viscosidad en frio nos aseguramos que el aceite va a fluir mejor en los arranques y trayectos cortos, evitando desgaste por funcionar sin haber dilatado, pero aumentando el consumo de aceite y los depositos por aceite quemado en la camara de combustión y sistemas de escape.

JOE VESPINO
16/09/2022, 09:45
Si, por ahí van los tiros. Creo que tambien hay que valorar el tipo de uso que hagas de la moto.

Si eres cuidadoso, la moto duerme y arranca en el garaje, solo arranca en frio una vez al dia, y haces trayectos largos, te puedes plantear subir la viscosidad. Si por el contrario haces mas uso "mensajero" trayectos cortos, tienes que arrancar varias veces despues de que la moto haya estado parada un rato... pues mejor te quedas en el 10w50 o incluso bajas si el manual te lo autoriza. El consumo de aceite, tacto del cambio, sonido del motor en frio tambien son buenas pistas.

manchi
16/09/2022, 10:08
Tanto a la 690 21' como a la FE450 les pongo el aceite que recomienda el manual 10w50 y en este caso para no salirme de la norma el Motorex Cross Power. Ninguna de las dos me quema apenas nada de aceite.

En cuanto a variar la viscosidad del aceite sólo un apunte: en el foro de la gama NC de Honda (NC750X, Integra, X-Adv...) algunos compañeros dicen haber usado SAE 10W40 (cuando el manual indica únicamente 10W30) siguiendo la "sabia recomendación" del taller de turno, y tener luego problemas con los embragues y cambio automático. Luego han vuelto al 10w30 y los problemillas desaparecen, pero ahora la moto les queda aceite. Algún entendido dijo que al usar un aceite más "gordo" del que necesita, con el tiempo desgasta más los componentes. ¡¡¿¿??!!

Aquí tenemos un artículo interesante sobre el aumento o disminución de las viscosidad del aceite en los motores

https://www.lubricentrojm.cl/aumento-la-viscosidad-del-aceite-de-mi-motor/

El tema es mas complejo de lo que parece y en este reportaje si que tienen razón en algunas cosas y en otras no o parcialmente, al menos así lo veo yo.

Ante la duda lo mejor es poner siempre un aceite dentro de los especificados por el fabricante, que dicho sea de paso suelen dejar margen a varios tipos distintos de SAE. Lo importante es no salirse de estos sin una causa justificada.

Dicho esto, hay dos factores que influyen muy mucho en el tipo de aceite que puede llevar una moto:

-El uso que se le da al vehículo (en este caso motos pero en coche es lo mismo): aquí influyen varios factores, como pueden ser 1-el ámbito geográfico (y por tanto el clima), 2-el uso que se le da al vehículo (no es lo mismo un vehiculo que se use a diario, con recorrido/s corto/s y con arranques y paradas frecuentes que un vehículo que se use mas esporadicamente y se le de un uso mas continuado en horas, y 3- el estilo de conducción del dueño (altas o bajas rpm, acelerones nada mas arrancar o calentar cuidadosamente etc).

-Las tecnologías que lleva este vehículo: por un lado en lo que es grupo termodinámico el diseño de conductos y presiones puede no permitir ciertas densidades y por el otro el aceite puede influir en otros mecanismos del motor, como por ejemplo un tensor de cadena de distribución hidráulico (requieren aceites bastante fluidos para llegar rápido y tensar la cadena tras el arranque), una distribución del motor variable hidráulica comandada por electroválvula (en coches, por ejemplo, como el mio al que a pesar de tener 16 años jamás se me ocurriría poner mas de un 10W30 para evitar problemas con estos mecanismos) o lo que has comentado de embragues o cambios automáticos que usen la presión de aceite en alguno de sus mecanismos o conductos (desconozco el funcionamiento exacto en caso concreto de las motos de Honda).


Así pues es importante por un lado conocer como funciona la mecánica del vehículo ya que podemos liar una buena poniendo densidades inadecuadas y por otro lado comentar que densidades que funcionan bien en una moto pueden no funcionar tan bien en otra idéntica pero con otro dueño y separada geograficamente.

Además recalcar que a igualdad teórica de SAE y tipo de aceite (sintético por ejemplo), osea misma viscosidad teórica, hay diferencias reales en la fluidez de dichos aceites (comprobado), y hay marcas que son mas "fluidas" que otras por los motivos que sea (aditivos mayormente supongo).

Lo que si que considero de importancia hoy en día es poner aceites de calidad (en moto prácticamente todos los son), especialmente que sean semisintéticos o sintéticos 100% ya que los minerales pierden propiedades antes.

manchi
16/09/2022, 10:10
Si, por ahí van los tiros. Creo que tambien hay que valorar el tipo de uso que hagas de la moto.

Si eres cuidadoso, la moto duerme y arranca en el garaje, solo arranca en frio una vez al dia, y haces trayectos largos, te puedes plantear subir la viscosidad. Si por el contrario haces mas uso "mensajero" trayectos cortos, tienes que arrancar varias veces despues de que la moto haya estado parada un rato... pues mejor te quedas en el 10w50 o incluso bajas si el manual te lo autoriza. El consumo de aceite, tacto del cambio, sonido del motor en frio tambien son buenas pistas.

Exacto. Un aceite mas viscoso va a proteger mejor en situaciones contrarias a uno menos viscoso. Misma moto con un aceite mas viscoso irá mas protegida en uso por carretera o autopista durante largas horas pero si se arranca y para frecuentemente en frío mejor un aceite menos viscoso para que rápidamente cubra las necesidades de lubricación.

Tino.
16/09/2022, 15:50
Exacto. Un aceite mas viscoso va a proteger mejor en situaciones contrarias a uno menos viscoso. Misma moto con un aceite mas viscoso irá mas protegida en uso por carretera o autopista durante largas horas pero si se arranca y para frecuentemente en frío mejor un aceite menos viscoso para que rápidamente cubra las necesidades de lubricación.
Pero un aceite más viscoso podría fluir peor a través de los diferentes conductos de engrase.

Opino que no habría que salirse de lo que manda el fabricante. Antes, con las monocilíndricas de aire te ponían un rango de aceites en función de la temperatura ambiental.

En las últimas motos que he tenido, en ningún caso recomiendan salirse del especificado, sin tener en cuenta si se rueda por Sevilla o por Vhiella.

ZARZU
28/10/2022, 11:15
Te recomendaría los neumáticos de cross más grandes, los que llevan las 500cc de MX3 en medida 120/100/18 (yo suelo utilizar el Pirelli Scorpion MX Extra, el más duro, aunque existe el medio).

Buenas Tino,
desde que leí este comentario voy con los Scorpion MX extra(muy contento con el rendimiento)pero me toca otro cambio y ya no se vende en 18 solo 19" podrías recomendarme?
Muchas gracias

Dzarcom
29/10/2022, 20:08
Aprovechando el hilo y que hay muchos propietarios de 690/701 por aqui querria haceros unas preguntas/pediros consejo.
Actualmente tengo una DRZ400S con la qu estoy muy contento, poquitos kms y bien preparada. No tengo quejas de ella, quizas algo mas de chicha. El caso es que ya sabeis como es esto de las motos y me esta pasando por la cabeza venderla y hacerme con una sustituta mas moderna. Mi uso es exclusivo para off, pues tengo otra rutera para lo negro. Hago un trail picante o hard trail, desde pisteo rapido, a senderos ratoneros y alguna que otra trialera light.
Pero hay un tema al que le doy bastantes vueltas y es la altura. Mido 1,67 y en la susi con rabajar el asiento me fue suficiente, me hice a ella y me defiendo bastante bien. Me imagino que en las 690/701 tendria que ponerle la bieleta esa que baja 2,5cm no? La llevais instalada alguno? Desconozco tambien si ambos modelos dan la misma altura de asiento pues me suena haber leido que la KTM es algo mas alta...
Y una ultima cosa, se nota mucho la altura entre los modelos con distintos recorridos de suspensiones, de las 275mm a las 250mm?
Me arrepentire del cambio y echare de menos la DRZ??
Muchas gracias, os leo!

XAVIBTA
29/10/2022, 20:50
Las Husqvarna són más altas y, ahora, creo k la Gasgas, también k las Ktm.
La altura se nota, yo mido 1.83 y la 701 k compré del 19, llevaba la bieleta para bajarla y tocaba con los pies planos. La quité y ahora de puntillas.
Xo si ya dominas, creo k la disfrutarás, potencia y suspensiones mucho mejores para lo k haces.

Enviat des del meu SM-A336B usant Tapatalk

Antelo85
30/10/2022, 12:48
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20221030/806d80d76c173628ba4900bbaceaab22.jpg
Para que te hagas a la idea, 701 de 2022 las tres.
Yo el de la izquierda 1,81 , el del medio 1,80, el de la derecha creo que no llega al 1,70. Todas las motos sin bajar.
Yo
Con las botas de enduro llegó con los pies casi planos peso 82/83 kg con todo el kit de piloto[emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dzarcom
30/10/2022, 13:45
Las Husqvarna són más altas y, ahora, creo k la Gasgas, también k las Ktm.
La altura se nota, yo mido 1.83 y la 701 k compré del 19, llevaba la bieleta para bajarla y tocaba con los pies planos. La quité y ahora de puntillas.
Xo si ya dominas, creo k la disfrutarás, potencia y suspensiones mucho mejores para lo k haces.

Enviat des del meu SM-A336B usant Tapatalk

Muchas gracias compañero!

Dzarcom
30/10/2022, 13:48
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20221030/806d80d76c173628ba4900bbaceaab22.jpg
Para que te hagas a la idea, 701 de 2022 las tres.
Yo el de la izquierda 1,81 , el del medio 1,80, el de la derecha creo que no llega al 1,70. Todas las motos sin bajar.
Yo
Con las botas de enduro llegó con los pies casi planos peso 82/83 kg con todo el kit de piloto[emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Viendo la foto y los datos que me das, alucino con comentario que he leido de gente con mas de 1,80 diciendo que se las ven canutas con la moto por la altura. Me imagino que no estando acostumbrado a motos de campo si que pueda ser un handicap claro.
Me sirve mucho de ayuda, sobre todo viendo a tu compi de la derecha que seria el caso mas parecido al mio. Me tira un oelin mas la 701 que la 690 pero ambos modelos me hacen tilin...lo que si tengo claro que me gustaria hacerme con un modelo de los "nuevos" que llevan toda la electronica que se ha comentado por aqui. Iremos viendo que pasa!!

Antelo85
30/10/2022, 13:55
Viendo la foto y los datos que me das, alucino con comentario que he leido de gente con mas de 1,80 diciendo que se las ven canutas con la moto por la altura. Me imagino que no estando acostumbrado a motos de campo si que pueda ser un handicap claro.
Me sirve mucho de ayuda, sobre todo viendo a tu compi de la derecha que seria el caso mas parecido al mio. Me tira un oelin mas la 701 que la 690 pero ambos modelos me hacen tilin...lo que si tengo claro que me gustaria hacerme con un modelo de los "nuevos" que llevan toda la electronica que se ha comentado por aqui. Iremos viendo que pasa!!

Yo entes tenía una 1190 adventure r y llegaba peor que en esta.
La 690/701/700 actuales son exactamente iguales. Así que cómprate la que más te guste.
Lo malo de estas 2022 es que son euro 5.
Las 2020 de la husqi dicen que son las mejores. Yo pienso como tú y cuánto más mejor.(hablo de electrónica )
Obligatorio cambio de escape sin catalizador y fuel dongle, y para quedarte aun más tranquilo quitar recieculaciln de gases, es decir sas y evap fuera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Olivaw
30/10/2022, 14:17
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20221030/806d80d76c173628ba4900bbaceaab22.jpg


¿Fontanar?

Dzarcom
30/10/2022, 14:22
Yo entes tenía una 1190 adventure r y llegaba peor que en esta.
La 690/701/700 actuales son exactamente iguales. Así que cómprate la que más te guste.
Lo malo de estas 2022 es que son euro 5.
Las 2020 de la husqi dicen que son las mejores. Yo pienso como tú y cuánto más mejor.(hablo de electrónica )
Obligatorio cambio de escape sin catalizador y fuel dongle, y para quedarte aun más tranquilo quitar recieculaciln de gases, es decir sas y evap fuera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El tema de la electronica nunca he sido muy fan de ella, pero si cambio la DRZ precisamente es por pegarme el gustazo de una moto de este siglo, como quien dice. Y de mas chicha, tambien hay que decirlo. La DRZ me parece una moto completisima pero en pistas rapidas echo de menos mas potencia, esa que te saca una sonrisa. Creo q este aspecto quedara solventado con una de las susodichas...pero en senderos ratoneros no tengo tan claro que se comporten mejor las austriacas, no se.

Kique
30/10/2022, 16:16
...
La 690/701/700 actuales son exactamente iguales. Así que cómprate la que más te guste.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo entendido que no es asi. La GG lleva tijas "normales" mientras a las otras se puede cambiar el lanzamiento, son regulables, adrmas de mejor calidad.

Antelo85
30/10/2022, 16:21
Tengo entendido que no es asi. La GG lleva tijas "normales" mientras a las otras se puede cambiar el lanzamiento, son regulables, adrmas de mejor calidad.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20221030/2cb7a7ea546fa9b986d8ed670dc9210a.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20221030/1017a0aa0d5f9255c5b303eaa7d39625.jpg
A qué te refieres con tijas normales??? Lo
Que yo tengo entendido es que son clones las tres, solo cambian las tapas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Trencaterros
30/10/2022, 17:31
Así a bote pronto, y a menos que le hayan cambiado el eje, las tijas de la GG se ven identicas a las otras.

jinetenocturno
30/10/2022, 20:47
El tema de la electronica nunca he sido muy fan de ella, pero si cambio la DRZ precisamente es por pegarme el gustazo de una moto de este siglo, como quien dice. Y de mas chicha, tambien hay que decirlo. La DRZ me parece una moto completisima pero en pistas rapidas echo de menos mas potencia, esa que te saca una sonrisa. Creo q este aspecto quedara solventado con una de las susodichas...pero en senderos ratoneros no tengo tan claro que se comporten mejor las austriacas, no se.

En senderos ratoneros también....no hay color. Cada fin de semana me arranca un montón de sonrisas. Si te pillas una nueva lo único imprescindible es el escape y poner un piñón de 14. No necesita nada más, amén de las chuches que le quieras poner....y cambiar esos tkc por unos de enduro, claro.

Antelo85
30/10/2022, 22:21
¿Fontanar?

Puff ni idea, entre Granada y Villaricos [emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kique
31/10/2022, 10:25
Así a bote pronto, y a menos que le hayan cambiado el eje, las tijas de la GG se ven identicas a las otras.Ya os digo que no. En la 690 se puede cambiar el lanzamiento, mientras que en la GG 700 no. Eso, junto con las llantas (colores y cachas aparte) son sus diferencias.
De las horquillas se comentaba que eran diferentes tambien, pero eso no lo he podido corroborar.
Digamos que la GG es la "pobre" de la gama, aunque ese rojo le queda bestial a la diablesa!!!

Trencaterros
31/10/2022, 11:25
Ya os digo que no. En la 690 se puede cambiar el lanzamiento, mientras que en la GG 700 no. Eso, junto con las llantas (colores y cachas aparte) son sus diferencias.
De las horquillas se comentaba que eran diferentes tambien, pero eso no lo he podido corroborar.
Digamos que la GG es la "pobre" de la gama, aunque ese rojo le queda bestial a la diablesa!!!

Pues me parece una gilipollez lo que han hecho. Será cuestión de marketing y diferenciación, pero una gilipollez.

A ver, las tijas, al parecer, son las mismas mecanizadas en negro de sus hermanas. (no creo que hayan hecho otras y creado una referencia nueva) y se supone que lo que habrán cambiado es el eje excentrico (que cambia el offset, no el lanzamiento) por uno sin excentricidad.

El despiece de la GG700 no sale en ninguna parte. ¿De donde sacas la info Kike? ¿Concesionario o alguien que ha desmontado la dirección de una GG700?

No he "abierto" una GG700 pero he estado encima de una y la tijas, exteriormente, son las mismas que las 690 y la 701. Mecanizadas, en negro brillo, y con los tornillos de la inferior colocados en la parte delantera de la horquilla en lugar de "atrás" como en las EXC y las EC "normales" donde las tijas son de funcidión, sin pintar, y con ambos juegos de tornillos situados en la parte trasera. Las de la GG700, no son tijas "baratas" para nada.

Aunque podrian haber montado perfectamente las anteriormente mencionadas haciendo una EC aún más estable que sus hermanas, tal como vienen "de serie", es posible, aunque me extraña, que haya montado un eje sin excentricidad dejándolo a un offset de 24mm tal como vienen preseleccionadas las 690 y 701, mientras que las EXC/EC actuales lo tienen fijo a 22.

JOE VESPINO
31/10/2022, 11:37
Los chicos del Pierer siempre meten alguna diferenciación que hay que estudiar, con la hsq lo mismo.

Pero no hay problema, seguro que en el GG power parts puedes adquirir la tija excentrica por un modico precio.

Trencaterros
31/10/2022, 11:46
Los chicos del Pierer siempre meten alguna diferenciación que hay que estudiar, con la hsq lo mismo.

Pero no hay problema, seguro que en el GG power parts puedes adquirir la tija excentrica por un modico precio.

En los despieces de sus hermanas estan en 470 Ebros o por ahí....

En caso que sea solo el eje, se quedaria la cosa en unos 80.


Edito:

217 la superior, 272 la inferior y 78 el tubo central.

Unos 570 sin tornillos ni rodamientos ni nada.

Tino.
01/11/2022, 12:05
desde que leí este comentario voy con los Scorpion MX extra(muy contento con el rendimiento)pero me toca otro cambio y ya no se vende en 18 solo 19" podrías recomendarme?

Aquí lo tienen a la venta.

NoPensar
01/11/2022, 15:21
Aquí lo tienen a la venta.Esta descontinuado en todos sitios. Han dejado solo referencias para 19"
Yo voy a probar los metzeler mc360 mid hard en 140/80/18 a ver que tal.

Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk

Trencaterros
01/11/2022, 16:20
Esta descontinuado en todos sitios. Han dejado solo referencias para 19"
Yo voy a probar los metzeler mc360 mid hard en 140/80/18 a ver que tal.

Enviado desde mi Pixel 6a mediante TapatalkPara terreno seco y con piedra bien.
En asfalto/cemento son peligrosillos y los mid soft, más.

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

Sebas
01/11/2022, 18:36
Aquí lo tienen a la venta.
En el mes de abril quise reponer el Pirelli Scorpion MX eXTra X y vi que en la webde Pirelli sólo aparecía en 19". Contacté con ellos por el formulario de su web y todavía estoy esperando respuesta. Creo recordar que reclamé respuesta por alguna otra vía, y nada de nada. Michelin salió ganando. Incomprensible para mi esta atención al cliente, ni una simple respuesta automática.

Descarté comprar en la tienda que encontre porque está claro que serian viejos.

https://i.postimg.cc/pdppDQvW/Consulta-Pirelli-Scorpion-MX-Extra-X.jpg

NoPensar
01/11/2022, 21:03
Para terreno seco y con piedra bien.
En asfalto/cemento son peligrosillos y los mid soft, más.

Enviat des del meu S68Pro usant TapatalkOstras, pues los queria para este invierno y que en asfalto fallen me echa para atras.
Que alternativa le veis?
Me veo montando un motoz rallz atras con mousse

Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk

Trencaterros
01/11/2022, 21:39
Ostras, pues los queria para este invierno y que en asfalto fallen me echa para atras.
Que alternativa le veis?
Me veo montando un motoz rallz atras con mousse

Enviado desde mi Pixel 6a mediante TapatalkYo para invierno, tacos, asfalto, y que dure....nada.

Estoy montando los Kenda K760 en 120 de ancho (135 real) hace años. Y duran lo que duran, però no fallan.

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

Prendes
01/11/2022, 23:00
Alguno sabéis cuando anunciarán los nuevos modelos de 2023 y si tendrán alguna mejora?

Tino.
01/11/2022, 23:36
Aquí lo tienen a la venta.
Olvidé poner el enlace.
https://motosdasilva.com/pirelli-scorpion-mx-extra-x/1913-neumatico-pirelli-12010018-mx-extra.html

Tino.
01/11/2022, 23:41
Ayer regresé de Marruecos y el compañero Moli34 llevaba esa goma recién comprada.

Yo, por motivos que no vienen al caso, monté el Metzeler 360 Mid Hard en la misma medida cross 120/100/18
No me gusta tanto como el Pirelli, pero aguantó bien. También venía la Husky FE450 con la misma goma e idéntico resultado.

En cambio, una de las T7 se decidió por el 360 Mid Soft y no le sobró nada.

Palmer1
02/11/2022, 12:00
Ya os digo que no. En la 690 se puede cambiar el lanzamiento, mientras que en la GG 700 no. Eso, junto con las llantas (colores y cachas aparte) son sus diferencias.
De las horquillas se comentaba que eran diferentes tambien, pero eso no lo he podido corroborar.
Digamos que la GG es la "pobre" de la gama, aunque ese rojo le queda bestial a la diablesa!!!

Kique, me parece muy raro lo que comentas, que no digo que no sea cierto.
Las tres marias (690-701-700) valen lo mismo, 10749 euros, y no tendría sentido que equipasen piezas diferentes teniendo el mismo precio. En las de enduro si equipan de manera diferente, tijas, marca de frenos, más o menos equipación como interruptor doble mapa (en las 2T), color llantas, cubrecarter, paramanos, bieletas, pds...etc, pero también los precios son diferentes.
Lo único que sería más sencillo en la gasgas ES700, por decirlo de alguna manera, son las llantas, que en lugar de ser anodizadas en negro son en color aluminio, pero es que sigue el color "corporativo" de las gasgas, ya que sus hermanas de enduro salen todas con llantas en color aluminio, todo lo demás a simple vista parece igual, y no he leido ninguna presentacion (ni nacional ni extranjera) de las gasgas con motor lc4 que hagan referencia a lo que comentas.
Sería muy interesante que aportases más información........

NoPensar
02/11/2022, 15:24
Olvidé poner el enlace.
https://motosdasilva.com/pirelli-scorpion-mx-extra-x/1913-neumatico-pirelli-12010018-mx-extra.htmlPedido lanzado a motos da silva
Cruzo los dedos para q llegue, pq pensaba q la habian descontinuado y me daba pereza ahora mismo probar otras cosas
Decias q un amigo la habia comprado hace poco, verdad?

Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk

Kique
02/11/2022, 16:23
La info la tengo desde que se lanzó. Las 690 llevan 2 posiciones para seleccionar una u otra. En el manual de usuario lo explica bien. En el lanzamiento de la GG700 se le indicó a la prensa especificamente que salia sin esa posibilidad. Habria que buscar bien en su manual de instrucciones o bien buscar el despiece por referencia. Hago un inciso y es que la GG ha sido digamos un escalon mas bajo para vender mas baratas que las equivalentes de Ktm o Hqvn. Y esto tambien se dejó muy claro en la puesta en escena de la gama a la prensa.

Yo vendí en primavera una 690 enduro R de 2020, y para reponer a la reina vendida me plantee la GG700 este verano ,al no quedar 690 22 por ningun sitio , aunque al final ahí quedó la cosa. Esos detalles y el no saber nada mas de los cambios en suspensiones -incluso en el conce no sabian con precisión esos detalles diferentes con la 690- no ayudaron para pasar por caja.

Trencaterros
02/11/2022, 16:42
... Hago un inciso y es que la GG ha sido digamos un escalon mas bajo para vender mas baratas que las equivalentes de Ktm o Hqvn. Y esto tambien se dejo miy claro en la puesta en escena de la gama a la prensa...

El caso es que no está siendo así y se vende al mismo precio que sus clonicas, no como en la gama de enduro, que si llevan las GG componentes más economicos.

No cuadra.

Y si así fuera....porqué no le han puesto directamente las tijas de fundicion de las EC y EXC?

Ojo, que digo que no me cuadran las explicaciones del departamento comercial con la relidad. Que hayan hecho alguna cosas rara...pues al final no me sorprederia.

Voy a ver si me dejan desmontar alguna. jajajaja

Pablo Solo
02/11/2022, 17:39
Nueva KTM 690 Enduro R 2023

https://youtu.be/xkembzfYmFM (https://youtu.be/xkembzfYmFM)

ZARZU
02/11/2022, 18:39
Olvidé poner el enlace.
https://motosdasilva.com/pirelli-scorpion-mx-extra-x/1913-neumatico-pirelli-12010018-mx-extra.html

Muchas gracias compañero
por cierto la Michelin Starcross la has probado?
Un saludo

Palmer1
02/11/2022, 23:07
Pedido lanzado a motos da silva
Cruzo los dedos para q llegue, pq pensaba q la habian descontinuado y me daba pereza ahora mismo probar otras cosas
Decias q un amigo la habia comprado hace poco, verdad?

Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk

Cuidado con lo que te envían, en el link que ha puesto Tino, el título si dice que es un 120, pero en la base del producto y en la descripción, hablan del 110... Yo llamaría a motos dasilva para confirmar....

Palmer1
02/11/2022, 23:12
Por cierto, acabo de volver a abrir el link para comprobar, y nos deben estar leyendo, han pasado de 56,10 a 67,88 euros....:(

Prendes
03/11/2022, 12:06
Acaba de salir la nueva 690 del 2023 pero a parte de los colores no veo novedades, o no las encuentro.
https://ktm.com/es-es/models/travel/ktm-690-enduro-r2023.html

Pablo Solo
04/11/2022, 12:43
Acaba de salir la nueva 690 del 2023 pero a parte de los colores no veo novedades, o no las encuentro.
https://ktm.com/es-es/models/travel/ktm-690-enduro-r2023.html
"La última generación de modelos con motor LC4 se pone al día para 2023 con nuevos ABS, pantalla LCD, escapes para Euro 5, y diseño actualizado"

JOE VESPINO
04/11/2022, 14:33
Pena que no le han puesto la decoración azul-naranja de las 890 y enduros del 2023

Trencaterros
04/11/2022, 14:54
"La última generación de modelos con motor LC4 se pone al día para 2023 con nuevos ABS, pantalla LCD, escapes para Euro 5, y diseño actualizado"

La pantalla, por lo que se ve, parece la misma que el año pasado, ¿no?

Trencaterros
04/11/2022, 14:56
Pena que no le han puesto la decoración azul-naranja de las 890 y enduros del 2023

Plasticos y asiento de la SMC no le quedarian mal....

jmb_71
04/11/2022, 20:07
La pantalla, por lo que se ve, parece la misma que el año pasado, ¿no?

Igualita, únicamente que habla de rpm, no sé si será de verdad o con los "ochos" que tienen las actuales, que es como el que tiene tos y se rasca los ....

Trencaterros
04/11/2022, 20:41
Igualita, únicamente que habla de rpm, no sé si será de verdad o con los "ochos" que tienen las actuales, que es como el que tiene tos y se rasca los ....Eso ya lo hacían las 22

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

jmb_71
04/11/2022, 21:19
Si, a eso me refiero, que no se si será cuenta rpm de verdad o seguirán con los ochos

Prendes
09/11/2022, 16:59
Ya tenemos la nueva husqvarna 701 enduro 2023, pero al igual que la 690 solo parecen haber cambios en los colores.
https://www.husqvarna-motorcycles.com/es-es/models/travel/701-enduro-2023.html

kwtoledo
10/11/2022, 08:15
Lo que tenéis esta moto tanto ktm como Husqvarna.
Que les pasa sobre los 20000km se viene algo gordo de mantenimiento?
La de anuncios que hay con esos km!
Entre 18-22 mil km esta el grueso de lo anunciado. No entiendo.
Antiguamente recuerdo en las 650 lo de rodamientos de árboles de levas pero aquí?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

XAVIBTA
10/11/2022, 11:01
Reglajes de válvulas, no sé x cuánto sale

Enviat des del meu SM-A336B usant Tapatalk

kwtoledo
10/11/2022, 12:50
Pero si ese es todo el problema...
Poco motivo para quitar una moto
Aunque todas estuvieran idas
4 pastillas de reglaje y 4 horas de mano de obra como mucho que sean 300-400€ para otros 20000km

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

NoPensar
10/11/2022, 14:42
Lo que tenéis esta moto tanto ktm como Husqvarna.
Que les pasa sobre los 20000km se viene algo gordo de mantenimiento?
La de anuncios que hay con esos km!
Entre 18-22 mil km esta el grueso de lo anunciado. No entiendo.
Antiguamente recuerdo en las 650 lo de rodamientos de árboles de levas pero aquí?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante TapatalkHay mucha gente que se informa en su cuñado y la info suele ser que el motor poco menos que implosiona al pasar esa cifra.
Lo cierto es que las versiones hasta 2014 tenian problemas con los balancines, que petaban con cerca de 20.000km, pero es algo ya solucionado en modelos nuevos y tiene solucion para modelos antiguos.
Aparte de esto el motor es mas duro que la cabeza de alguno [emoji1787]. hay un chico con una 2014 con cerca de 140.000km que ,aparte del desgaste normal y de un un par de balancines, la moto sigue funcionando perfectamente.
Las >2019 son motores muy muy duros

Añado la web del chico q mencionaba y la lista con los mantenimientos que le ha hecho a la moto
https://www.dualadventure.com/maintenance-list/

Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk

kwtoledo
10/11/2022, 14:57
Gracias por la información!
Y la web!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
10/11/2022, 19:34
..... hay un chico con una 2014 con cerca de 140.000km que ,aparte del desgaste normal y de un un par de balancines, la moto sigue funcionando perfectamente.
Las >2019 son motores muy muy duros

Añado la web del chico q mencionaba y la lista con los mantenimientos que le ha hecho a la moto
https://www.dualadventure.com/maintenance-list/

Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk

Ostia que bueno el link!!, la unica intervención "seria" (por definirla de alguna forma) es a los 90.000 que le cambia los ejes de balancines. En una monocilindrica!!

Que razon tienen los haters estos que dicen que estas ktm no son nada, nada fiables

Trencaterros
11/11/2022, 13:51
Apuntar que, si buscáis un poco, hay Duke 690 con barbaridades de km similares y a mango por carretera.

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

JOE VESPINO
11/11/2022, 17:35
Por cierto, a propósito del eterno debate 10w50 versus 10w60, le echa del segundo!!

XAVIBTA
20/11/2022, 21:03
Una pregunta, algunos puños k no sean los de espuma xo sean así de goma más cómodos/acolchados k los de serie??
Es k ahora la tengo al pueblo y como no la cojo tanto, el día k salgo, al principio se me cargan bastante las manos.

Enviat des del meu SM-A336B usant Tapatalk

A_ekis
21/11/2022, 08:37
Diría que no hay puños para lo que buscas, si te duelen las manos, imagino que será muscularmente con sensación de agarrotamiento, eso no te lo va a quitar un puño ( a no ser que los necesites muy gruesos y los lleves finos o al revés)
Los puños que más me gustan y los puedes ver en multitud de motos de competi por su calidad (vida útil no muy larga) son los renthal medios de trial (grises, los negros son duros).
El tacto es exquisito.
Yo en la 701 los llevo de espuma.

Cambiando de tema, ayer terminé de fusilar el tracer trasero, con sensaciones buenas en algunas cosas, regulares y medio malas en otras. Estoy en busca de sustituto y creo que voy a tirar a por algo duro de MX, la duración es similar y hasta media vida las prestaciones son superiores (el tracer tb pega un buen bajón cuando va perdiendo taco)

jinetenocturno
21/11/2022, 09:56
Yo ahora estoy probando los Metzeler Cross MC360 Medio-Duro, veremos que tal. Las primeras impresiones es que de delante van bien, solo bien. la cuestión será la durabilidad. Ya comentare.
Hasta el momento la mejor rueda delantera que he probado para esta moto es la MITAS C-21. Siempre hablando para un uso 100% OFF.

JOE VESPINO
21/11/2022, 19:17
Yo ahora estoy probando los Metzeler Cross MC360 Medio-Duro, veremos que tal. Las primeras impresiones es que de delante van bien, solo bien. la cuestión será la durabilidad. Ya comentare.
Hasta el momento la mejor rueda delantera que he probado para esta moto es la MITAS C-21. Siempre hablando para un uso 100% OFF.

Has probado la michelin enduro medium?

Tino.
21/11/2022, 20:51
Has probado la michelin enduro medium?
Yo he probado los dos delanteros, y sin duda el Michelin Enduro es mucho mejor. Paea mi zona (terreno duro y poco barro) y para esta moto, el Michelin Enduro Hard delantero en 90/100/21 se ha revelado como ideal.

jinetenocturno
22/11/2022, 13:13
Has probado la michelin enduro medium?
No, hace solo unos meses que la tengo, solo he llevado la MITAS C19 delante, muy bien por cierto, las MAXXIS CROSS IT, no me gustaron demasiado, tenia mejores recuerdos en la WR 450 y ahora las MC360. Las probaré de cara al verano, por lo que dice #Tino no van muy bien para el barro y por donde yo me muevo en invierno suele haber.
Gracias a los dos.

Tino.
22/11/2022, 15:59
...por lo que dice #Tino no van muy bien para el barro.
Seguramente no me he explicado bien.
El Enduro Medium es sensacional en todos los terrenos, incluso por barro tiene un comportamiento excelente.
El Enduro Hard, también, excepto con mucho barro. Y duran algo más que el medium.

jinetenocturno
23/11/2022, 13:14
Seguramente no me he explicado bien.
El Enduro Medium es sensacional en todos los terrenos, incluso por barro tiene un comportamiento excelente.
El Enduro Hard, también, excepto con mucho barro. Y duran algo más que el medium.

Gracias #Tino, entendido. En varios foros hablaban muy bien de la Metzeler 360. Las ruedas puras de enduro lógicamente van muy bien para OFF, el reto con esta moto es que te duren mas de 2000...2500km haciendo algo de carretera, sin perder demasiado por lo marrón. Intentare probar la Michelin Hard en el próximo cambio.

Chus
24/11/2022, 12:32
buenas alguien a montado el Mitas C02, el que parece una rueda de tractor?


Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk