PDA

Ver la versión completa : PROPIETARIOS DE HUSQVARNA 701 ENDURO & KTM 690 ENDURO



Páginas : 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9

JOE VESPINO
24/11/2022, 13:31
Lo monté en una domi, no me gustó mucho, por no decir nada

Trencaterros
24/11/2022, 14:55
buenas alguien a montado el Mitas C02, el que parece una rueda de tractor?


Enviado desde mi SM-G996B mediante TapatalkEs una rueda para terreno duro o con piedra.
La montabamos antes y venía a durar lo mismo que los blandos que montamos ahora.

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

Chus
24/11/2022, 22:27
Es que dentro de nada toca cambiar la trasera y estaba dudando entre esta y la trasera, no he probado ninguna de las dos.

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

A_ekis
28/11/2022, 11:28
Alguno ha remapeado esta moto para ganar en medios, o al menos corregir el bache en medios todavía más grande que tiene cuando le pones un escape?

He visto gráficas pero no me sirven de nada, son en 2d con el acelerador abierto a tope y eso no me dice si la moto se siente más llena o no a medio gas y a bajo/medio régimen

Tino.
28/11/2022, 12:20
Alguno ha remapeado esta moto para ganar en medios, o al menos corregir el bache en medios todavía más grande que tiene cuando le pones un escape?
De que año es tu moto?

A_ekis
28/11/2022, 12:59
18, con la programación del 19 que es cuando la compré.

No es el año, es la moto en si, las que he probado van igual, más nuevas y más viejas (el motor antiguo un pelo más lleno, pero con escape también tiene un agujero en medios)

Tino.
28/11/2022, 16:07
18, con la programación del 19 que es cuando la compré.

No es el año, es la moto en si, las que he probado van igual, más nuevas y más viejas (el motor antiguo un pelo más lleno, pero con escape también tiene un agujero en medios)
No entiendo bien cuál es el modelo que tienes. Del 2014 al 2018 (ambos incluidos) eran el modelo de 67cv y con la ruedecita bajo el sillín con diez posibles posiciones de mapeado. A partir del 2019 la potencia aumentó hasta los 74cv actuales, incluyen control de tracción, dos modos de conducción en el manillar, cánister y electroválvula (suprimibles). Yo he tenido las dos, por eso las conozco bien, y te puedo decir que con la 2014/18 si el escape es muy suelto y directo, es necesario mapear para evitar esos vacíos.

A_ekis
28/11/2022, 17:42
No entiendo bien cuál es el modelo que tienes. Del 2014 al 2018 (ambos incluidos) eran el modelo de 67cv y con la ruedecita bajo el sillín con diez posibles posiciones de mapeado. A partir del 2019 la potencia aumentó hasta los 74cv actuales, incluyen control de tracción, dos modos de conducción en el manillar, cánister y electroválvula (suprimibles). Yo he tenido las dos, por eso las conozco bien, y te puedo decir que con la 2014/18 si el escape es muy suelto y directo, es necesario mapear para evitar esos vacíos.

La mia es el motor nuevo, pero sin ct ni qs (ya la había con eso cuando yo la compré, pero traían también de regalo suspensiónes más cortas, aparte que me he ahorre bastante) he probado varios escapes y con todos se queda un vacío asqueroso en medios, sin duda que va mucho mejor con el de serie.
Aún así, si se pudiese conseguir unos medios un pelo más llenos y sobre todo un tacto más directo al gas sería perfecto.
Pero no conozco experiencias sobre esto.

Tino.
28/11/2022, 18:07
...sin duda que va mucho mejor con el de serie. Aún así, si se pudiese conseguir unos medios un pelo más llenos y sobre todo un tacto más directo al gas sería perfecto.
Pero no conozco experiencias sobre esto.
En la web fueldongle.es venden componentes para mejorar la respuesta de muchos motores, entre ellos todas las 690's. Has de poner el modelo/año exacto para no errar las referencia. Eso sí, no sé si cuando vayas a la ITV se superará conforme la Euro4 ó 5 según le toque a tu moto.

Por ejemplo:
Kit SAS SS-02— FuelDongle.es® (https://fueldongle.es/products/kit-sas-ss-022?rq=md_ktm~mk_690-enduro-enduro-r~xk_2014)
Fuel Dongle PP-01— FuelDongle.es® (https://fueldongle.es/products/fuel-dongle-pp-01?rq=md_ktm~mk_690-enduro-enduro-r~xk_2014)
Kit EVAP EC-05— FuelDongle.es® (https://fueldongle.es/products/kit-evap-ec-05?rq=md_ktm~mk_690-enduro-enduro-r~xk_2014)

Yo tengo comprados esos tres componentes para mi 690 21' pero aún no me he puesto a montarlos.

A_ekis
28/11/2022, 18:25
En la web fueldongle.es venden componentes para mejorar la respuesta de muchos motores, entre ellos todas las 690's. Has de poner el modelo/año exacto para no errar las referencia. Eso sí, no sé si cuando vayas a la ITV se superará conforme la Euro4 ó 5 según le toque a tu moto.

Por ejemplo:
Kit SAS SS-02— FuelDongle.es® (https://fueldongle.es/products/kit-sas-ss-022?rq=md_ktm~mk_690-enduro-enduro-r~xk_2014)
Fuel Dongle PP-01— FuelDongle.es® (https://fueldongle.es/products/fuel-dongle-pp-01?rq=md_ktm~mk_690-enduro-enduro-r~xk_2014)
Kit EVAP EC-05— FuelDongle.es® (https://fueldongle.es/products/kit-evap-ec-05?rq=md_ktm~mk_690-enduro-enduro-r~xk_2014)

Yo tengo comprados esos tres componentes para mi 690 21' pero aún no me he puesto a montarlos.

El de la sonda lambda ya lo tengo puesto hace mucho, y se nota que llena un poco más el motor por qué mete algo más de gasolina, aún así creo que va corta para lo que debería.

Los otros dos, si la recirculación funciona como en los coches, al pedir algo de potencia al motor la recirculación se cierra por lo que no se nota nada, pero por ese dinero es cuestión de probar

Tino.
28/11/2022, 20:46
Cuando monte las tres “piezas” ya comentaré por aquí como va, pues como dices, no son componentes caros. Los tres, para la 2021, me salieron por 110’00€

jonke
01/12/2022, 14:50
Alguien sabe cuando se dejará ver en algún conce la 690 R enduro del 2023?
saludos

sboard2001
07/12/2022, 13:56
Alguien sabe cuando se dejará ver en algún conce la 690 R enduro del 2023?
saludos
Finales de diciembre o principios de Enero, eso me han dicho, tengo reservada una.

Jpcfazer
07/12/2022, 16:40
Finales de diciembre o principios de Enero, eso me han dicho, tengo reservada una.Enhorabuena y a disfrutarla.[emoji122] [emoji122]

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

rmartito
07/12/2022, 18:17
Finales de diciembre o principios de Enero, eso me han dicho, tengo reservada una.Enhorabuena y a disfrutarla con salud.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

jonke
09/12/2022, 13:42
Finales de diciembre o principios de Enero, eso me han dicho, tengo reservada una.

Joder!! Enhorabuena!!! las has configurado ya?? que extras has pedido en caso afirmativo?
Un saludo

Bidai
10/12/2022, 14:21
Finales de diciembre o principios de Enero, eso me han dicho, tengo reservada una.

¿Pero tiene precio ya? La semana pasada no me supieron decir en un concesionario KTM/Husqvarna.

sboard2001
12/12/2022, 15:05
¿Pero tiene precio ya? La semana pasada no me supieron decir en un concesionario KTM/Husqvarna.

No, todavía no hay precio, yo la he reservado porque en cuanto lleguen no quiero quedarme sin stock, se venden rápido. Lo mas probable es que se empiecen a entregar en Febrero. Veremos a ver, mientras sigo con mi ktm 790.

sboard2001
12/12/2022, 16:19
Joder!! Enhorabuena!!! las has configurado ya?? que extras has pedido en caso afirmativo?
Un saludo

Gracias. Pues con casi todo todo Jajajaj! Carenado Rally Rade Garaje, pedal de freno rade garaje, Kit de espacio filtro Rade garaje, Barras de KTM, protectores motor, escape wings, parrilla trasera 3d moto, protector de carter AXP, paramanos KTM de hierro, piñon de 14 dientes, puños calefactables Oxford Adv, y algunas cosillas mas.

sboard2001
12/12/2022, 16:34
En varias de las noticias sobre las nuevas 690 2023, se habla que empezarán a llegar a los concesionarios a partir de noviembre, y Febrero para Australia y Nueva Zelanda.

KTM says the 2023 KTM 690 Enduro R and KTM 690 SMC R models will be available at authorized KTM dealers from November onward.

The new KTM 690 ENDURO R will be available at authorised KTM dealerships from February 2023 in Australia and New Zealand.

ziervo
12/12/2022, 18:40
Te sale a cuenta ir a Rade Garaje y que la tuneen de KTM. juas juas. Se avecinan" problemas"

turrorro
12/12/2022, 21:28
No acaba de salir la 390 enduro ni la 490bi... Al final me cojo una 690 2023 en Enero

Beni
13/12/2022, 14:23
Os dejo unas fotillos de la semanita de viaje que me he pegado por la TET del sureste de España añadiendo tb algunos tramos más para hacer la ruta circular.
La verdad que la moto no deja de sorprenderme. Cada vez me hago más a ella y mejor va. Las Mosko hacen que se mueva increible aún llevando una barbaridad de peso. La moto ideal para el uso que hago de ella diría yo.




https://i.postimg.cc/pXRwhdWt/photo-2022-12-12-14-44-28.jpg
https://i.postimg.cc/mrHX6xLw/photo-2022-12-12-14-44-30.jpg

https://i.postimg.cc/d1RWw8TZ/photo-2022-12-12-14-23-49.jpg
https://i.postimg.cc/K84sBkCC/photo-2022-12-12-14-44-31-2.jpg

https://i.postimg.cc/V6P7x75c/photo-2022-12-12-14-44-29-2.jpg

Beni
13/12/2022, 14:26
Gracias. Pues con casi todo todo Jajajaj! Carenado Rally Rade Garaje, pedal de freno rade garaje, Kit de espacio filtro Rade garaje, Barras de KTM, protectores motor, escape wings, parrilla trasera 3d moto, protector de carter AXP, paramanos KTM de hierro, piñon de 14 dientes, puños calefactables Oxford Adv, y algunas cosillas mas.

Misma situación que yo hace justo un año ;)
La saqué del conce a finales de Enero con el kit rally y el roadbook ya montado :salida:
Ahora ya tiene más de 8.000 km de diversión encima :contento1:

¿Se espera algún cambio significativo?

sboard2001
13/12/2022, 16:22
Misma situación que yo hace justo un año ;)
La saqué del conce a finales de Enero con el kit rally y el roadbook ya montado :salida:
Ahora ya tiene más de 8.000 km de diversión encima :contento1:

¿Se espera algún cambio significativo?

La moto creo que es la misma, cambian los colores y poco más, creo que alguna mejora en el cuadro, y en en los modos de ABS, pero si te digo la verdad no estoy muy enterado Jajajaj

Beni
13/12/2022, 16:55
La moto creo que es la misma, cambian los colores y poco más, creo que alguna mejora en el cuadro, y en en los modos de ABS, pero si te digo la verdad no estoy muy enterado Jajajaj

Yo estuve igual. La reservé sin saber precio ni especificaciones concretas. Aunque todo apuntaba a que iba a ser la misma con 4 cambios y así fue.

jonke
14/12/2022, 11:23
Los afortunados que teneis la 690/701, veis algo de cierto en los comentarios de éste?


https://youtu.be/NWzC0sIFrAE

Prendes
14/12/2022, 13:33
Yo la tengo reservada y me dicen que llegara a mediados o finales de febrero, eso si no tengo ni idea del del precio.
El reservarla es porque al concesionario de Asturias solo les llegan dos motos en todo el 2023, y ya estan las dos reservadas.

Respecto al video:
-El tubo de escape se calienta mucho y la mayoría lo cambia, yo le pondré un Wings desde el primer dia.
-Que se cierra la direccion al ir rápido, pues le pones un amortiguador de dirección.
-Suspensiones, se pueden mejorar con un revalvulado.
Al final creo que son cosas que se pueden mejorar.

Mi idea al comprar la moto es ponerle:
-Escape Wings
-Porta matriculas corto.
-Paramanos reforzado.
-Fuel dongel
-Anular SAS y Canister.
-Anulador de caballete.
-Tapas de protección embrague y encendido.
- Cubre carter AXP.
-Nomousse de trail para la rueda trasera
-Camara reforzada para la rueda delantera.
Y si se tercia el Kit Rally de AMdesings.:)

Prendes
14/12/2022, 13:35
Por cierto, vosotros que sistema usais en las ruedas para no pinchar o cuando pinchais?

A_ekis
14/12/2022, 14:45
Los afortunados que teneis la 690/701, veis algo de cierto en los comentarios de éste?


https://youtu.be/NWzC0sIFrAE

En lo lento da asco. Tengo una 701 y en lento y roto no se disfruta, la dirección busca mucho y la moto no absorve, va rebotando.
En lo medio y en lo rapido a mi si me gusta (me gustaría que el motor fuese un poquito más directo, pero así como es, la moto cansa muy muy poco, lo he notado mucho esto viniendo de una rxv550).

En mi opinión el muelle trasero es blando y viene muy precargado, lo que hace que saliendo de curva si pones peso atrás y hay baches, llega a colapsar y provoca las derrapadas violentas que menciona, y si pones el peso alante no encuentras traccion y te pasa tres cuartos de lo mismo.
en cuanto a suspensión yo solo he puesto un muelle más duro atrás y bajada de alante (subiendo las botellas en las tijas) y han desaparecido las derrapadas violentas, ahora puedo salir fuerte con el peso bien cargado en las estriberas y la moto redondea bien la curva con derrape suave largo y a la vez avanzando (que antes no avanzaba cuando patinaba), y si hay baches los lee sin problema.
De alante no noto que intente cerrarse

A_ekis
14/12/2022, 15:30
Lo olvidaba, no habla de lo peor de la moto, el cambio, con recorridos de palanca largos imprecisos y con puntos muertos entre las marchas largas, diga de una moto de los 90.

Por otro lado, si la versión de enduro le cambiasen los árboles de leva y pusiesen un pelo más de peso en el volante motor para perder 5-7cv arriba y rellenar los medios (que no tiene pocos, pero brillan más los altos) sería una decisión muy adecuada (esto de los medios se hace todavía más patente si cambias el escape)

sboard2001
14/12/2022, 16:46
Los afortunados que teneis la 690/701, veis algo de cierto en los comentarios de éste?]


Pero de que año es la moto que tuvo el????
Han cambiado mucho, ya los ultimos años, en el 2019, hubo cambios importantes, incluidas motor y chasis creo recordar. Yo tuve una 690 2012, y me iba mas que bien con ella.

Pablo Solo
14/12/2022, 19:00
En lo lento da asco. Tengo una 701 y en lento y roto no se disfruta, la dirección busca mucho y la moto no absorve, va rebotando.
En lo medio y en lo rapido a mi si me gusta (me gustaría que el motor fuese un poquito más directo, pero así como es, la moto cansa muy muy poco, lo he notado mucho esto viniendo de una rxv550).

En mi opinión el muelle trasero es blando y viene muy precargado, lo que hace que saliendo de curva si pones peso atrás y hay baches, llega a colapsar y provoca las derrapadas violentas que menciona, y si pones el peso alante no encuentras traccion y te pasa tres cuartos de lo mismo.
en cuanto a suspensión yo solo he puesto un muelle más duro atrás y bajada de alante (subiendo las botellas en las tijas) y han desaparecido las derrapadas violentas, ahora puedo salir fuerte con el peso bien cargado en las estriberas y la moto redondea bien la curva con derrape suave largo y a la vez avanzando (que antes no avanzaba cuando patinaba), y si hay baches los lee sin problema.
De alante no noto que intente cerrarse

¿De qué año es tu 701?
Saludos.

A_ekis
14/12/2022, 19:03
¿De qué año es tu 701?
Saludos.

Matriculada en 2019, pero creo que es 2018, el motor moderno, pero sin quickshifter ni ct, pero conservando las suspensiones largas (por eso no compre el modelo nuevo, que ya lo había cuando estrene ésta)

Tengo un amigo con u a 2016 y aparte del motor, que el suyo es el antiguo y la entrega de potencia es un poco distinta y vibra algo más. El comportamiento es similar.

690 no he probado ninguna.

Antelo85
14/12/2022, 22:21
Por si a alguien le interesa, he montado el amortiguador de dirección Savage (aliexpress) y la verdad que ha quedado genial y parece que todo funciona muy bien en una 2022
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20221214/fb068569ea35cbbbbaa86466dcb93678.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20221214/cb7d5c635590c10aed3be57307cc0fe6.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20221214/2e85e809c196861561fd35430ddcf757.jpg


Y además , harto de romper espejos retrovisores, me he copiado de los double take y me los he fabricado con cosas de aliexpress por aproximadamente 20 euroshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20221214/2007d17332eecfc57ae8e1319a2f3c1c.jpg


https://uploads.tapatalk-cdn.com/20221214/9ee1207ff2b63d777bdfb3990ff35bdb.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A_ekis
15/12/2022, 08:05
Yo también llevo el savage hace años y funciona bien, a mi me tocó hacer los soportes boor que todavía no los tenían para la husqy, creo que puse fotos por aquí.

jinetenocturno
15/12/2022, 09:13
Partiendo de la base que no hay moto perfecta, claro que tiene sus cosas. Yo tengo una 701 del 2021, Lo que es imprescindible es cambiar escape por uno sin catalizador y cambiar el piñón de ataque por uno con un diente menos. Con eso la moto ya es otra. Nada de cerrarse manillar, por eso no entiendo lo de poner amortiguador de dirección salvo que circules asiduamente por arena o muchismo barro, si que es cierto que el ángulo de giro es algo corto pero nada que se note, salvo en maniobras en parado. Yo también coincido en alguna pega con el cambio, si pudiera quitaría el quickshifter, no lo uso ni me gusta, será que soy antiguo, y me da mas problemas que satisfacciones. Con la electrónica que lleva a partir de este año, es una moto potente y dosificable, puedes pasear e ir a cuchillo sin problemas. Las suspensiones, eso ya es otro cantar, ciertamente están diseñadas para ir deprisa, muy deprisa, pero es que tiene 74cv!!! si quieres ir lento i trialear o te adaptas a ellas o te gastas pasta y las preparas. Accesorios para mejorarla pues como todas...los que quieras, filtro espuma, cubrecarter, kit rally....

Tino.
15/12/2022, 10:16
Acerca del amortiguador de dirección: Yo no lo llevo, ni en mi actual 690 21' ni en la anterior 2014, pues mi uso es bastante endurero y la verdad que no es necesario. Pero en una ocasión en los Monegros circulando por una larga recta a alta velocidad, la rueda delantero impactó contra una piedra de esas plantadas en el suelo y que sobresalen 15cm, y el manillar se me giró hasta pegar contra el tope. Volvió a su lugar al instante y ni siquiera sufrí la más mínima variación en la trayectoria, pero fue un susto... En esas situaciones en cuando se agradecería un amortiguador de dirección, ya que tan sólo te giraría el manillar un poco en un impacto contra un obstáculo, sin sustos. A pesar de ello, no tengo pensado montarlo.

Coincido totalmente con lo del piñón y el escape. Tengo hace un par de meses las tres piezas del Dongle Fuel (el desconectador de caballete no le cogido) para montar. A ver si me pongo y realmente se nota tanto como se comenta. Ya lo diré por aquí cuando lo haga.

El cambio de la 2014 sí que tenía un largo recorrido entre 4ª y 5ª, y entre 5ª y 6ª al cual te tienes que acostumbrar para no meter punto punto. Pero en la 2021 lo deben haber mejorado, pues no he entrado en punto muerto ni una vez. En cuanto al Quickshifter, pues puede ir muy bien en MotoGP, pero por montaña en ocasiones he tocado involuntariamente la palanca de cambio y entonces corta el encendido, y aunque sólo sea una fracción de segundo jode un montón.

También coincido con jinetenocturno (uno de los malores de Mad Max :lol: "cuando mires al cielo por la noche, acuérdate del Jinete Nocturno...") que las suspensiones son para ir rápido. Sé de amigos que han revalvulado la horquilla y les ha quedado blandita y confortable, pero con topes frecuentes en baches secos y saltos, por lo tanto la dejo tal cual. Mi única modificación ha sido sacarle 20cc de aceite a cada barra, la compresión al mínimo y la extensión al medio. Al amortiguador le apreté media vuelta de precarga al muelles (con una quedaba muy dura) y los mismo con los reglajes hidráulicos. Y ya me he adaptado a lo que tengo y no le veo grandes pegas.

A_ekis
15/12/2022, 11:29
Pues yo en lo del escape no puedo estar más en desacuerdo.
El de serie se calienta como un reactor, pesa como un muerto y parece un jamón de bellota, pero es con el que mejor va (almenos sin reprogramar).
Cuando le cambias el escape la moto queda con un vacío en medios y con cargas parciales de acelerador que con el de serie no tiene. Y mira que probé hacerle de todo pero tuve que volver al de serie.

Es más, un amigo con el que salgo casi siempre la compro ya con el escape cambiado, y cuando se montaba en la mía siempre decía que la mía iba mejor, que como se notaba el motor nuevo (la suya es 2016). Le dije un montón de veces que probará el escape de serie y no conseguí que me hiciese caso, hasta que le tocó pasar ITV monto el de serie y justo al día siguiente salimos y por pereza no volvió a poner el otro.
Más de un año lleva ya sin quitar el escape de serie...

En cuanto al amortiguador de dirección, yo lo monte por capricho, pero da seguridad a alta velocidad cuando sabes que lo llevas y te encuentras sin esperarlo alguna piedra sorpresa

turrorro
15/12/2022, 14:41
Pues yo en lo del escape no puedo estar más en desacuerdo.
El de serie se calienta como un reactor, pesa como un muerto y parece un jamón de bellota, pero es con el que mejor va (almenos sin reprogramar).
Cuando le cambias el escape la moto queda con un vacío en medios y con cargas parciales de acelerador que con el de serie no tiene. Y mira que probé hacerle de todo pero tuve que volver al de serie.

Es más, un amigo con el que salgo casi siempre la compro ya con el escape cambiado, y cuando se montaba en la mía siempre decía que la mía iba mejor, que como se notaba el motor nuevo (la suya es 2016). Le dije un montón de veces que probará el escape de serie y no conseguí que me hiciese caso, hasta que le tocó pasar ITV monto el de serie y justo al día siguiente salimos y por pereza no volvió a poner el otro.
Más de un año lleva ya sin quitar el escape de serie...

En cuanto al amortiguador de dirección, yo lo monte por capricho, pero da seguridad a alta velocidad cuando sabes que lo llevas y te encuentras sin esperarlo alguna piedra sorpresa

Totalmente de acuerdo, pero en esta y en cualquier moto. Cambiar el escape es joder la finura y perder potencia en bajos y medios. Solo ganas sonido y estetica.

Siempre hablando de no tocar electronica, claro.

Tino.
15/12/2022, 17:51
Totalmente de acuerdo, pero en esta y en cualquier moto. Cambiar el escape es joder la finura y perder potencia en bajos y medios. Solo ganas sonido y estetica.

Siempre hablando de no tocar electronica, claro.
Yo he montado el Remus que vende KTM (ya no ofrecen el Akrapovic...?¿?!!!) y no se tiene que reprogramar nada, y con éste consigues:

- Menor peso.
- Muchísimo menos calor.
- Estéticamente es más bonito.
- También el sonido cambia, sin ser estridente.
- Ganas unos cientos de rpm por la parte baja.
- Está homologado.

Sebas
15/12/2022, 18:50
- Ganas unos cientos de rpm por la parte baja.
:rolleyes: ¿Por la parte baja = Como mínimo? Es que sino se me hace dificil de entender.

Tino.
15/12/2022, 20:51
:rolleyes: ¿Por la parte baja = Como mínimo? Es que sino se me hace dificil de entender.
En mi anterior 690 14’ pude constatarlo y verlo en el cuentarpm. La 2021 no lleva, al menos no con precisión.
Me refiero a que con el escape cambiado puedes abrirle a menos revoluciones que con el de serie, obteniendo mejor respuesta.

jinetenocturno
15/12/2022, 23:16
Con el escape nuevo es una castaña, tapona los gases, pesa como un muerto y se calienta como un reactor nuclear, es un escape única y exclusivamente para cumplir normativa anticontaminacion, no hay ni que pensarlo....fuera!!! Jajaja

A_ekis
15/12/2022, 23:23
Con el escape nuevo es una castaña, tapona los gases, pesa como un muerto y se calienta como un reactor nuclear, es un escape única y exclusivamente para cumplir normativa anticontaminacion, no hay ni que pensarlo....fuera!!! Jajaja

Pues este que está aquí, lo quito, ande 2km vi que aquello no iba, me pasé una semana jugando con distintos dbkillers y finales de colector más cortos y más largos y volví al de serie.

Esta moto con cargas parciales de gas va muy corta de gasolina ya con el de serie, con uno más abierto es todavía peor.

Es más feo, más pesado y sobre todo se calienta mucho, pero para mí está la respuesta por encima de eso

Tino.
16/12/2022, 08:04
Es más feo, más pesado y sobre todo se calienta mucho, pero para mí está la respuesta por encima de eso
¿Qué marca de escape usaste? ¿De qué año es tu moto para que te pase eso?

Pues para mí la respuesta es esencial, y tanto en la 2014 como en 2021 mejora con escapes más sueltos, como en todos los usuarios de 690/701 que conozco.

turrorro
17/12/2022, 20:18
Yo he montado el Remus que vende KTM (ya no ofrecen el Akrapovic...?¿?!!!) y no se tiene que reprogramar nada, y con éste consigues:

- Menor peso.
- Muchísimo menos calor.
- Estéticamente es más bonito.
- También el sonido cambia, sin ser estridente.
- Ganas unos cientos de rpm por la parte baja.
- Está homologado.


El resumen es el mismo que decia en mi mensaje: Ganas estetica y ruido. Pierdes rendimiento.

No esperes que la moto te ponga un mensaje diciendo "Has cambiado el escape, tienes que reprogramar". Pero si quieres salir de dudas, vete a un banco de potencia y haces una lanzada con el escape de serie y otra lanzada con el Remus, y veras que estas perdiendo potencia.

Tino.
17/12/2022, 20:46
El resumen es el mismo que decia en mi mensaje: Ganas estetica y ruido. Pierdes rendimiento.

No esperes que la moto te ponga un mensaje diciendo "Has cambiado el escape, tienes que reprogramar". Pero si quieres salir de dudas, vete a un banco de potencia y haces una lanzada con el escape de serie y otra lanzada con el Remus, y veras que estas perdiendo potencia.
Ya, y eso lo sabes porque tú sí lo has medido, o sólo porque te lo crees. :fuera:

A_ekis
17/12/2022, 22:01
El resumen es el mismo que decia en mi mensaje: Ganas estetica y ruido. Pierdes rendimiento.

No esperes que la moto te ponga un mensaje diciendo "Has cambiado el escape, tienes que reprogramar". Pero si quieres salir de dudas, vete a un banco de potencia y haces una lanzada con el escape de serie y otra lanzada con el Remus, y veras que estas perdiendo potencia.

Y en la curva de potencia es donde menos se ve, ya que con el acelerador a tope es donde menos pierde, en cargas parciales de acelerador y a medio régimen es donde más se nota, se vería perfecto en una curva 3d, pero estas son raras de ver a nivel usuario.

Tino, yo te lo digo por qué se nota. Un dia que estés aburrido monta el de serie y date una vuelta intentando ir sin prejuicios y nos cuentas, si no lo notas perfecto, has quitado un huevo de calor y de peso.

Tino.
18/12/2022, 08:51
Y en la curva de potencia es donde menos se ve, ya que con el acelerador a tope es donde menos pierde, en cargas parciales de acelerador y a medio régimen es donde más se nota, se vería perfecto en una curva 3d, pero estas son raras de ver a nivel usuario.

Tino, yo te lo digo por qué se nota. Un dia que estés aburrido monta el de serie y date una vuelta intentando ir sin prejuicios y nos cuentas, si no lo notas perfecto, has quitado un huevo de calor y de peso.
Precisamente. A mi anterior 690 2914’ le monté el escape Wings después de haber recorrido con ella bastantes kilómetros, y al primer instante ya notas el cambio a mejor. Luego pase dos ITV’s (2028 y 2020) y monté el escape de serie dejándolo puesto unos días a ver qué. Y aunque la moto no iba mal había perdido el empuje contundente acelerando desde las 2.000rpm, y se nota claramente como le cuesta más “soplar” los gases de escape al ir mucho más tapado. Y cuando volvía al Wings regresaba la normalidad y el motor volvía a estar más lleno.

Y con la 2021, igual. Hasta que llegó el Remus hice tres o cuatro salidas, y en cuanto lo monté noté de inmediato los mismos efectos.

A_ekis
18/12/2022, 21:29
Pues lo que te decía , son sensaciones, si es lo que tú sientes perfecto entonces aunque no lo comparta, lo importante es disfrutar de lo que tienes.

jinetenocturno
19/12/2022, 08:33
Indiscutiblemente todo son "sensaciones". En la Yamaha Tenere cambie el silenciador y a parte del sonido y peso, poco más porque el catalizador iba a parte. Pero en este caso la 701 va todo junto y el catalizador como todos sabemos es un tapón del 15. Ningún motor funciona mejor si le pones la suela del zapato a la salida del escape.

A_ekis
19/12/2022, 09:22
Indiscutiblemente todo son "sensaciones". En la Yamaha Tenere cambie el silenciador y a parte del sonido y peso, poco más porque el catalizador iba a parte. Pero en este caso la 701 va todo junto y el catalizador como todos sabemos es un tapón del 15. Ningún motor funciona mejor si le pones la suela del zapato a la salida del escape.

El problema es que a cargas parciales y en medios esta moto ya va bastante pobre de gasolina con el escape de serie... (Incluso con el anulador de lambda puesto, y eso que se nota el cacharro este)

Pero lo dicho que si para el va mejor con el de escape todo son ventajas, para mí tenía varias ventajas y una desventaja muy gorda que en la balanza superaba a las demás, así que sigo con el de serie.

turrorro
20/12/2022, 10:04
Ya, y eso lo sabes porque tú sí lo has medido, o sólo porque te lo crees. :fuera:

Pues si, he metido en banco 3 motos diferentes de 2016 en adelante con diferentes escapes. Y todas perdian potencia en bajos y medios.

Igual la tuya es especial!

Tino.
20/12/2022, 10:37
Caramba, que nivel!!!

Pruebas de banco de potencia con diferente escapes... :golpe:

Entonces resulta que KTM te vende escapes Remus o Akrapovic para que la moto te vaya peor. Que tontos somos los que los montamos y nos creemos lo que dice fábrica. :sarcastico:

MONTEOSCURO
20/12/2022, 11:53
Pues si, he metido en banco 3 motos diferentes de 2016 en adelante con diferentes escapes. Y todas perdian potencia en bajos y medios.

Igual la tuya es especial!
Correcto

jonke
20/12/2022, 14:49
Diría que los ingenieros cuando fabrican un motor consideran las variables determinadas a las que va a trabajar ese motor, con el conjunto de componentes que montan en fábrica para un rendimiento óptimo, una sustitución como la que aquí se está comentando debería afectar al funcionamiento motor. Si cambiamos el escape o la admisión el motor lo va a detectar más o menos. De hecho existen mapas para calibrar nuevos parámetros que utiliza la propia KTM. La ECU ó las ECU dependiendo del año del motor, trabajan controlando cantidad de información y variables (dentro de unos parámetros) como cantidad de combustible, aire, posición de acelerador, temperatura de aire y dle motor, gases, presión atmosférica etc. programados para unos valores determinados.
De hecho Termigioni en las Ducati te entrega un mapa específico que modifica las ECU cuanado eliminas el escape original con catalizador por uno libre. Ya sé que muchas veces sustituimos el escape y apenas notamos nada, pero lo suyo apuesto a que debería de acompañarse con una repro.
Cervezas frescas y felices fiestas!!

Tino.
20/12/2022, 20:35
Que siiiiiiii….

Sólo os he dicho que KTM te vende el Remus y ya te advierte que no hay que mapear. Y no creo que lo vendan para que la moto vaya peor, digo yo… porque no es así.

sboard2001
21/12/2022, 10:08
¿Pero tiene precio ya? La semana pasada no me supieron decir en un concesionario KTM/Husqvarna.

En la Web de KTM ya hay precio, un dineral, joder como se están pasando

https://i.postimg.cc/TwFB4S43/Captura.png

barbo7
21/12/2022, 11:07
En la Web de KTM ya hay precio, un dineral, joder como se están pasando

https://i.postimg.cc/TwFB4S43/Captura.png

Mira a ver la gasgas 700...

jinetenocturno
21/12/2022, 12:36
Y no solo ganas en bajos, además cuando paras, sacas la costillitas de cordero y te montas una barbacoa en el escape que eres la envidia del mundo motero.

jinetenocturno
21/12/2022, 12:39
En la Web de KTM ya hay precio, un dineral, joder como se están pasando

https://i.postimg.cc/TwFB4S43/Captura.png
https://www.husqvarna-motorcycles.com/es-es/models/travel/701-enduro-2023.html

Precio clavado al de la 701. Al menos revaloriza a los que ya tenemos una. Con 2 años la podremos vender por lo que nos costo. Ver para creer.

Antelo85
25/12/2022, 23:57
Las gasgas 700 la acaba de sacar un compi por 9500…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tino.
26/12/2022, 08:23
En la página oficial de GasGas tienen la ES700 2023 a 11.349€

JOE VESPINO
26/12/2022, 08:55
Que barbaridad, a finales del año pasado estaba a 10.500

barbo7
26/12/2022, 09:30
En la página oficial de GasGas tienen la ES700 2023 a 11.349€

En Alcañiz 9500....la supermotard que tenían allí....me dijeron que la enduro igual...supongo que más matriculación...
Por cierto...yo que soy bastante benevolente con las estéticas....me pareció demasiado chillona de color...

Tino.
26/12/2022, 20:34
Sí, demasiado rojo. La SM con sillín negro me gusta más.

Antelo85
26/12/2022, 20:48
Yo pillé la 701 en febrero y aun no se sabía nada seguro sobre la GG 700, pero por 9500 hubiera pillado las GG con los ojos cerrados. Haciéndole cuatro cosas se queda espectacular


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

turrorro
27/12/2022, 18:35
Pero teneis localizada alguna GG o KTM en stock a 9.500€? Que me voy mañana a por ella.

Antelo85
27/12/2022, 18:57
Jade Murcia… si les queda alguna


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jorge66
27/12/2022, 19:28
Jade Murcia… si les queda alguna


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkJejeje, el bueno de Fernandito

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk

Antelo85
27/12/2022, 23:14
Jejeje, el bueno de Fernandito

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk

Muy buenos precios, el problema de Jade es su postventa… una pena


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

turrorro
28/12/2022, 15:20
Hay diferencias de altura de asiento entre las enduro 690, 701 y 700 de 2022? En cada pagina dicen una cosa: 910mm, 920mm, 935mm...

jonke
05/01/2023, 17:53
La verdad es que tendría el garaje ideal con unas cuantas motos pero sólo me puedo permitir 1, 890 o 690 esa es la cuestión.. Ganar confort de marcha en carretera con la 890 perdiendo en off por no ser tan ligera como la 690 o ganar en Off con la 690 por su ligereza sacrificando en on, hay que decir que de vez en cuando hay que levantar la moto del suelo y a cierta edad cuesta un huevo!!

alvaropangea
08/01/2023, 10:55
Hola, alguno tendría por ahí las dimensiones y cotas del ordenador de estas motos? Me refiero a sus zonas de sujeción tanto del reloj como indicadores.

Gracias

Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk

rmartito
08/01/2023, 15:54
La verdad es que tendría el garaje ideal con unas cuantas motos pero sólo me puedo permitir 1, 890 o 690 esa es la cuestión.. Ganar confort de marcha en carretera con la 890 perdiendo en off por no ser tan ligera como la 690 o ganar en Off con la 690 por su ligereza sacrificando en on, hay que decir que de vez en cuando hay que levantar la moto del suelo y a cierta edad cuesta un huevo!!

Difícil decisión. Imagino que la que tiene cualquiera que tenga que (o quiera) limitarse a una moto.

Creo que la decisión debe estar más relacionada con a lo que tú estás dispuesto a renunciar, que las características técnicas de una moto. Y ahí poco podemos opinar lo demás.
No ya en número (o %) de km sino a lo que cada uno estemos dispuestos a renunciar.

Yo siempre pienso que la más off es capaz de hacer lo mismo en on que las demás, y si, pierdes en confort, pero llegas. Pero al revés no.
Quizir, con una moto de trial y 80 km de autonomía y sin poder cargar la moto, sin asiento.... llegarías. Cabo Norte por carretera. Incomodo, repostando 80-100 veces, pero llegas.
Irias mejor con una Goldwing, pero llegas.
Pero donde llegas con la de trial, no llegas con la Goldwing... no es una cuestión de llegar mejor o peor, divertirse más o menos, o ir más cómodo, es que sencillamente no llegas.

Personalmente, si los km de carretera son en solitario me cabría duda y posiblemente renunciaría al confort y tacto, eligiendo la 690. Si ya estos van a ser a dúo (y más si es con carga) elegiría la 890
Pero en cualquier caso me parece una decisión muy personal... gustos, necesidades, orografía, uso... y sobre todo, a lo que TÚ estás dispuesto a renunciar en un mundo por ganar otras cosas en el otro.

sboard2001
16/01/2023, 15:42
Mínimo hasta Febrero no llega al concesionario mi Ktm 690 2023. Toca esperar.

Chus
19/01/2023, 22:44
La verdad es que tendría el garaje ideal con unas cuantas motos pero sólo me puedo permitir 1, 890 o 690 esa es la cuestión.. Ganar confort de marcha en carretera con la 890 perdiendo en off por no ser tan ligera como la 690 o ganar en Off con la 690 por su ligereza sacrificando en on, hay que decir que de vez en cuando hay que levantar la moto del suelo y a cierta edad cuesta un huevo!!Si solo te puedes permitir una moto yo me quedaría con la 890 y más si tienes manos, es mucho más polivalente ya que puedes viajar muy cómodo y tiene capacidades offroad brutales.

yo tenía una 790r y una 501, pero otros factores y que también hago asfalto las vendí y compré una 690r 2020 y otra trail más asfáltica.

Si volviera a una trail campera sin duda me iría a ktm de nuevo.

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

turrorro
20/01/2023, 10:48
Que jodido es ese debate jajajaja.

Si tus viajes siempre incluyen off-road, yo me quedo con la 690/701 y descarto cualquier Trail de 200kg.

manchi
20/01/2023, 11:22
Si es jodido, si, pero es que depende mucho del uso, de la zona (no es lo mismo hacer off aquí en Zgz que en Bilbo, por ejemplo) y de las intenciones que haya (meterse o no en marrones, ir con otros y según que motos lleven, etc)

Yo si solo pudiese elegir una moto y teniendo en cuenta la polivalencia me quedaba con la 890.

JOE VESPINO
20/01/2023, 11:45
Yo siempre he sido de la opinión que es mejor sacrificar en on que en off, me explico: si la cosa se te complica en campo, y seamos sinceros ¿cuando no se complica? lo que con una 690 es un mal rato con una 890 -70 kilos mas- puede ser una pesadilla o algo peor, incluso hacerte perden la afición. Por meterte una paliza de kms de autovia en una 690 nadie ha muerto y, siendo sinceros, la 890 tampoco es la trail mas comoda en carretera del mercado.

Pero cada uno lo ve a su manera..

jinetenocturno
20/01/2023, 13:59
Sin lugar a dudas, depende de lo que hagas y de con quien lo hagas. Yo solo tengo una moto pero mi uso primordial es salir los sabados por la mañana al campo. Para eso no hay moto mejor que la 690/701. Si de vez en cuando viajas y ya no hablamos si es con pareja necesitas otra. Salir a buscar o encontrarte fregados e ir con una 701 cuando los demas van con bicilindricas...no tiene precio.

Chus
21/01/2023, 14:15
una pregunta ya que ando medio perdido, mi 690 es una 2020, tengo un amortiguador de dirección scoots de mi ex 790r es cual quiero poner en la 690, pero en el catálogo de powerparts no encuentro el soporte para poder instalarlo y los que veo en aliexpress son para las anteriores que llevaba la tija como las enduro, se que hay un soporte de et-racing pero me sale carisimo con el envío, alguien tiene montado algo similar?
gracias

faca
21/01/2023, 16:06
Yo siempre he sido de la opinión que es mejor sacrificar en on que en off, me explico: si la cosa se te complica en campo, y seamos sinceros ¿cuando no se complica? lo que con una 690 es un mal rato con una 890 -70 kilos mas- puede ser una pesadilla o algo peor, incluso hacerte perden la afición. Por meterte una paliza de kms de autovia en una 690 nadie ha muerto y, siendo sinceros, la 890 tampoco es la trail mas comoda en carretera del mercado.

Pero cada uno lo ve a su manera..Más claro imposible


Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

faca
21/01/2023, 16:09
Nadie ha pensado tengo una moto para off trail que es lo que hago todos los sábados y si voy hacer unas vacaciones con paquete maletas y carretera me alquilo una BMW .... Yo lo he hecho y para MI es la solución perfecta

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

turrorro
21/01/2023, 18:47
Nadie ha pensado tengo una moto para off trail que es lo que hago todos los sábados y si voy hacer unas vacaciones con paquete maletas y carretera me alquilo una BMW .... Yo lo he hecho y para MI es la solución perfecta

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Las motos son pura diversion, libertad... Todo lo contrario a llevar paquete. Asunto solucionado, jajajaja


https://www.advpulse.com/wp-content/uploads/2017/08/KTM-Twins-690-Enduro-R-Motorcycle-Build-b.jpg

faca
21/01/2023, 22:57
Si eso es verdad en moto sin paquete es como más se disfruta [emoji16]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

sboard2001
08/02/2023, 13:52
Hola, sigo esperando mi KTM 690 2023, madre de dios bendito, malditos retrasos.
Aqui en Madrid han llegado como 3 o 4, pero a otro concesionario, y ya están todas vendidas.
¿alguno que la tenga ya??

jinetenocturno
09/02/2023, 10:02
Si eso es verdad en moto sin paquete es como más se disfruta [emoji16]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Bueno, bueno...dependera del "paquete" que lleves, no? ;)

kwtoledo
12/02/2023, 21:35
Alguien con una montura de estas por Toledo?
Me estoy planteando cambiar mi Tenere.
Y no se de nadie que tenga una por si es posible un intercambio de montura unos kilómetros 15-20 por ver sensaciones y no cagarla o triunfar

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

sboard2001
20/02/2023, 13:19
Recibida y rodaje completado. De momento en carretera la moto va de 10.
Esta semana a vestirla con todas las cuches, a ver si pongo unas fotos.

daviddt
20/02/2023, 13:39
Ya están tardando esas fotos jeje....

jinetenocturno
21/02/2023, 07:50
Alguien con una montura de estas por Toledo?
Me estoy planteando cambiar mi Tenere.
Y no se de nadie que tenga una por si es posible un intercambio de montura unos kilómetros 15-20 por ver sensaciones y no cagarla o triunfar

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Dependera de por donde quieras disfrutar mas...si es por campo no hay color, si la pruebas te envenenara, la diferencia es abismal.

jinetenocturno
21/02/2023, 07:56
Recibida y rodaje completado. De momento en carretera la moto va de 10.
Esta semana a vestirla con todas las cuches, a ver si pongo unas fotos.

A disfrutarla!!!

Novorider
21/02/2023, 08:43
Recibida y rodaje completado. De momento en carretera la moto va de 10.
Esta semana a vestirla con todas las cuches, a ver si pongo unas fotos.

ENHORABUENA

Novorider
21/02/2023, 08:45
una pregunta ya que ando medio perdido, mi 690 es una 2020, tengo un amortiguador de dirección scoots de mi ex 790r es cual quiero poner en la 690, pero en el catálogo de powerparts no encuentro el soporte para poder instalarlo y los que veo en aliexpress son para las anteriores que llevaba la tija como las enduro, se que hay un soporte de et-racing pero me sale carisimo con el envío, alguien tiene montado algo similar?
gracias

https://es.wallapop.com/item/soporte-para-scotts-o-aliescotts-ktm-690-2022-872608209

Jpcfazer
21/02/2023, 09:02
Recibida y rodaje completado. De momento en carretera la moto va de 10.
Esta semana a vestirla con todas las cuches, a ver si pongo unas fotos.Enhorabuena!! Ansioso de ver algun video de vosotros con la nueva montura haciendo ese hard trail que os gastáis. A disfrutarla.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

vichito
22/02/2023, 10:04
Recibida y rodaje completado. De momento en carretera la moto va de 10.
Esta semana a vestirla con todas las cuches, a ver si pongo unas fotos.

Enhorabuena ahora a disfrutar de esa pedazo de máquina y nos cuentes sensaciones comparada con tu ex 790

kwtoledo
22/02/2023, 23:20
Dependera de por donde quieras disfrutar mas...si es por campo no hay color, si la pruebas te envenenara, la diferencia es abismal.Pues hoy por hoy hago un 80 campo 20 carretera y cuento los recados por la ciudad.
Pero me gustan los viajes largos de carretera, aunque me gustaría modificar esos viajes.
La Yamaha no se me cae mucho, en dos años tres veces, pero por suerte siempre he ido con alguien.
Pero no soy capaz de levantarla, soy flojo y tres hernias de disco. No salgo nunca solo a sitios que no conozco porque se que no la levanto.... La Yamaha estoy muy hecho a ella sus capacidades para mi están junto a mi límite he ido con peña en drz's que no pasaban por complicado y en la Yamaha se que vamos.
Creo que este finde me prestan una 701, no busco el tacto de una moto de enduro, quiero una trail ligera y para mí influye aplomo a parte del desarrollo en carretera y mantenimientos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

barbo7
22/02/2023, 23:27
Pues hoy por hoy hago un 80 campo 20 carretera y cuento los recados por la ciudad.
Pero me gustan los viajes largos de carretera, aunque me gustaría modificar esos viajes.
La Yamaha no se me cae mucho, en dos años tres veces, pero por suerte siempre he ido con alguien.
Pero no soy capaz de levantarla, soy flojo y tres hernias de disco. No salgo nunca solo a sitios que no conozco porque se que no la levanto.... La Yamaha estoy muy hecho a ella sus capacidades para mi están junto a mi límite he ido con peña en drz's que no pasaban por complicado y en la Yamaha se que vamos.
Creo que este finde me prestan una 701, no busco el tacto de una moto de enduro, quiero una trail ligera y para mí influye aplomo a parte del desarrollo en carretera y mantenimientos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Eso de que unas drzs...no pasaban...lo he leído bien?

Kique
23/02/2023, 06:44
Eso de que unas drzs...no pasaban...lo he leído bien?Hay indios e indios...pero vamos, que una T7 moje a una drz en off...esa peña debe de ser un peñasco...

jinetenocturno
23/02/2023, 07:24
Pues hoy por hoy hago un 80 campo 20 carretera y cuento los recados por la ciudad.
Pero me gustan los viajes largos de carretera, aunque me gustaría modificar esos viajes.
La Yamaha no se me cae mucho, en dos años tres veces, pero por suerte siempre he ido con alguien.
Pero no soy capaz de levantarla, soy flojo y tres hernias de disco. No salgo nunca solo a sitios que no conozco porque se que no la levanto.... La Yamaha estoy muy hecho a ella sus capacidades para mi están junto a mi límite he ido con peña en drz's que no pasaban por complicado y en la Yamaha se que vamos.
Creo que este finde me prestan una 701, no busco el tacto de una moto de enduro, quiero una trail ligera y para mí influye aplomo a parte del desarrollo en carretera y mantenimientos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Yo los primeros días noté la misma enorme diferencia en OFF que en ON con la T7 y la 701, es decir, todo lo que ganaba en campo me pareció perderlo en carretera. Con el paso de las horas con la 701 esa diferencia por carretera fue menguando. Indiscutiblemente sigue siendo mejor la T7 en carretera en casi todo, pero la 701 en curvas con ese relación peso/potencia es una gozada.

kwtoledo
23/02/2023, 14:18
A lo que voy con lo de las drz's no esque yo sea Toni bou, si no que donde me meto y me voy a meter voy cómodo con esta moto, no quiero más complicaciones si no estar tranquilo de ser autosuficiente para levantarla si me voy solo.
Cosa que cuando salgo solo con la Yamaha paso de ir a sitios que no conozco X si luego no la muevo.
La cosa es esa, que quiero ver cuanto pierdo en carretera y tal.
Otra cosa, siempre a cada evolución que sacan de las 690 parece que la versión anterior no vale ni para echar a la hoguera, a mi hay una cosa, muy tonta pero que no me gusta de las últimas, creo que desde 2019 y es que no tienen un cuadro normal es tipo enduro. Me gustan con su tacometro y tal.
Tan malos bajos y geometría tienen esas pre2019?


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Tino.
23/02/2023, 21:02
Tan malos bajos y geometría tienen esas pre2019?
Para nada. Tuve una 2014/2018 a la que le metí 60.000km y era una joyita de moto, aunque ahora con la 2021 he salido ganando en general.

La 2019/2023 supera a la anterior en varias cosillas: Horquilla más afinada; quickshifter, control de tracción, gira un poco más (tampoco demasiado); es más estrecha en la zona de los tobillos cuando pilotas de pie (importante); más potente; vibra mucho menos; intermitentes que no se rompen; y alguna cosilla más que seguro me dejo.

En cambio he salido perdiendo en el sillín, más cómodo en la vieja (aunque para la nueva me he hecho con SeatConcept a precio buenísimo, y que es tan increíblemente cómodo que no me lo creía); el cuadro de mandos “antiguo” era muy completo, con tacómetro redondo y números del velocímetro muy grandes. Y diría que nada más.

kwtoledo
23/02/2023, 22:42
Me tranquiilizas jeje.
Por presupuesto solo opto a estas.
A ver si no es muy distinta a una 701

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

sboard2001
24/02/2023, 11:27
https://i.postimg.cc/rFWDDsh4/ktm.jpg

sboard2001
24/02/2023, 11:29
Promete mucho esta 690 2023.
No tiene nada que ver con las antiguas, tuve una KTM 690 del 2012, y hay un abismo entre ellas.

XAVIBTA
24/02/2023, 11:34
https://i.postimg.cc/rFWDDsh4/ktm.jpgPues wapísima!!
a pesar de tanto naranja[emoji87]
A disfrutar de la naranja mecánica [emoji110][emoji109]

Enviat des del meu SM-S901B usant Tapatalk

MONTEOSCURO
24/02/2023, 12:00
https://i.postimg.cc/rFWDDsh4/ktm.jpg

Jolin, te queda guapa guapa. El otro día la vi y el naranja es más fuerte que la anterior, es guapisima vista al natural. Con el frontal ese yaaaaaa impresionante

Para mi es la mejor trail trail pura raza.

Ponla bién a punto que la gente luego dice que van mal las 690, vienen muy duras de detrás, mucho, para 80/85 kg hay que aflojar bastante tanto de muelle como de hidrahúlicos.

Yo en las del año pasado las suspensiones de serie, ( sabiendo lo que hay ) las dejamos bastante bién solo con ajustes solamente y quedaron muy dignas, pero hay que bajar de detrás para habrir dirección.

Si hay cambios sustanciales en el 24 me apunto otra.

Apata
24/02/2023, 12:27
Hay indios e indios...pero vamos, que una T7 moje a una drz en off...esa peña debe de ser un peñasco...

Jajajajaja ya estaba pensando que andaba fumao y leia cosas raras. Tu también tas dao cuen ??

PD: Hay Indios, hay indigenas, y hay Yerbas, hierbas y hierbajos

jesus
27/03/2023, 09:11
Por fin moto nueva y comienza la adaptación a mi cuerpo escombro. Es una KTM 690 Enduro del 2023 y me queda pequeña. Ya tuve otra del 2015, con unas cuantas modificaciones y casi se quedó a mi gusto. Y ahora viene la primera pregunta: ¿qué es mejor, alzas más altas o unos estribos rebajados? En la anterior llevé alzas y unos estribos Pivot Peg y ya digo, casi bien. Quiero ir modificando paso a paso, para no meter muchas cosas nuevas de golpe y no saber luego cuáles han sido positivas y cuáles no. Gracias por vuestras respuestas.

Trencaterros
27/03/2023, 10:40
Estribos bajos.
De pié se controla mejor la moto y en roderas profundas no vas a meterte, ¿no?

Además las rodillas no te quedarán tan flexionadas.

Tino.
27/03/2023, 10:41
Hostia, debes de ser un tío muy alto... :lol: :lol: :lol: y supongo que te refieres a cuando pilotas de pie.

En cuanto a la pregunta si es preferible "bajar" las estriberas o "subir" el manillar dependerá de tu uso prioritario. Si haces caminos y te gusta complicarte con pasos por surcos, escalones, piedras (yo hago esencialmente eso con mi 690) pues no toques los estribos ya que te van a tocar en muchos sitios. Si tu uso es pisteo se podrían montar, siempre vigilando la distancia de las palancas de de cambio y freno.

Y antes de empezar a poner antiestéticas alzas busca un manillar de los más altos, pero ten en cuenta que el espacio para elevarlo es limitado debido al latiguillo de embrague y los cables eléctricos.

Si también te encuentras "encogido" yendo sentado, existen asientos que, a parte de ser extremadamente cómodos, son un poco más altos, lo que hace que las articulaciones de las rodillas y cadera vayan unos grados más relajadas, incrementando notablemente la conducción.

barbo7
27/03/2023, 12:49
Si se llega bien al suelo....lo del asiento que dice Tino...es un detalle a valorar...y mucho...por la postura y porque un buen mullido ayuda mucho...

jesus
27/03/2023, 18:14
Gracias por vuestras respuestas. Paso a comentaros. problema de altura no es, mido 1,89 descalzo y llego bien al suelo con ambos pies, pero me gusta ir de pie el mayor tiempo posible y es ahí cuando voy mal tirando a fatal. Falta mover un poco el manillar para que quede un poco más alto y probar que tal voy. No contemplo cambio de asiento, al menos de momento, por aquello que no normalmente no hago tiradas largas de carretera (sentado). Lo de meterme en roderas profundas no es mi idea, pero ¿quién sabe lo que nos deparan esos caminos cada vez que salimos?. Con unos estribos más bajos y tal vez unas alzas tal vez solucione el problema, pero con los estribos pensé lo que dice Tino sobre las palancas de freno y cambio. La opción manillar ya la leí en un mensaje de Tino, y puede ser lo que primero pruebe. Iré contando como va la cosa.
Por cierto, la moto un pedazo de maquina. Comparada con la del 2015 que tuve mucho más fino el motor, pero la suspensión trasera sigue siendo dura. supongo que con el uso se irá quedando en su punto (82 Km de marcador y de ellos unos 50 por caminos para ir tocando posición de pedales después de quitar estribos de pasajero).

jesus
27/03/2023, 18:16
Perdón por el ladrillo que he escrito.

walkah
27/03/2023, 19:24
yo llevaba unas estriberas que bajaban 1,5 cm (las de rade) y algo mejoró, y nunca tuve problemas de engancharlas, ahora en la 790 llevo unas que bajan 3 cm, y es una maravilla. lo de las palancas no hay mayor problema porque se regulan. mucho mejor para mi gusto bajar estriberas que meter alnzas, aunque lo del manillar es otra opción y algo más económica

Trencaterros
27/03/2023, 20:15
Gracias por vuestras respuestas. Paso a comentaros. problema de altura no es, mido 1,89 descalzo y llego bien al suelo con ambos pies, pero me gusta ir de pie el mayor tiempo posible y es ahí cuando voy mal tirando a fatal. Falta mover un poco el manillar para que quede un poco más alto y probar que tal voy. No contemplo cambio de asiento, al menos de momento, por aquello que no normalmente no hago tiradas largas de carretera (sentado). Lo de meterme en roderas profundas no es mi idea, pero ¿quién sabe lo que nos deparan esos caminos cada vez que salimos?. Con unos estribos más bajos y tal vez unas alzas tal vez solucione el problema, pero con los estribos pensé lo que dice Tino sobre las palancas de freno y cambio. La opción manillar ya la leí en un mensaje de Tino, y puede ser lo que primero pruebe. Iré contando como va la cosa.
Por cierto, la moto un pedazo de maquina. Comparada con la del 2015 que tuve mucho más fino el motor, pero la suspensión trasera sigue siendo dura. supongo que con el uso se irá quedando en su punto (82 Km de marcador y de ellos unos 50 por caminos para ir tocando posición de pedales después de quitar estribos de pasajero).

Para lo de la suspensión dura, ¿no puedes ir abriendo unos clicks el hidráulico en compresión y probando? ¿Lo tienes ya abierto a tope?

JOE VESPINO
28/03/2023, 10:01
yo llevaba unas estriberas que bajaban 1,5 cm (las de rade) y algo mejoró, y nunca tuve problemas de engancharlas, ahora en la 790 llevo unas que bajan 3 cm, y es una maravilla. lo de las palancas no hay mayor problema porque se regulan. mucho mejor para mi gusto bajar estriberas que meter alnzas, aunque lo del manillar es otra opción y algo más económica

Yo despues de estar toda la vida cambiando torretas o manillares a las motos, lo que he hecho recientemente con la viejuna es ponerle unas estriberas 2,5 cms mas bajas y otro tanto atrasadas, y es una maravilla: mucho mas comodo sentado, mucha mas sensación de ir "centrado" en la moto cuando vas de pie, mucha mas sensación de control de la moto en zonas chungas e incluso carretara con el manillar mas abajo.. en mi caso soy bajito, lo hago por comodidad y evitar cansancio, pero para gente alta supongo que los beneficios serán los mismos

Husky701Rally
28/03/2023, 15:19
hola estimados, hago la consulta por esta vía, tengo una 701 Enduro Dakarizada, año 2017. El problema que tiene es que el tablero indica "LO", creería que indica bajo voltaje de batería, me parece raro porque la batería Yuasa tiene menos de un año de uso, y arranca al primer intento. Me podrán echar una mano en esto? muchas gracias. Un gran saludo desde Argentina. Martín.

XAVIBTA
28/03/2023, 16:10
Es la pila del tablero, va con una cr2032 creo. En Youtube hay vídeos de como cambiarla

Enviat des del meu SM-S901B usant Tapatalk

kwtoledo
11/04/2023, 14:49
Lo he visto y me parece curioso y a destacar.
140000km que lleva el hombre con su 690 2015 creo. Pistón de la casa!
Un enlace de los mantenimientos.

https://www.dualadventure.com/maintenance-list/https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230411/99317ba0730fb419596073c2b8acb263.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

turrorro
20/04/2023, 10:50
He probado la Mitas E12 + C21 por Marruecos y no me ha gustado nada.

La trasera no consiguió talonar al 100% ni metiendole 6kg a la camara y no se si fué una de las causas de la poca seguridad en el tren delantero.

Probé a rodar con presiones de 1,0kg 1,2kg y 1,5kg, pero nada de nada. Poca seguridad en el tren delantero y shimmies brutales.

Voy a probar los MotoZ Rallz en esta moto, los llevaban un par de compañeros y muy bien.

Novorider
20/04/2023, 11:17
He probado la Mitas E12 + C21 por Marruecos y no me ha gustado nada.

La trasera no consiguió talonar al 100% ni metiendole 6kg a la camara y no se si fué una de las causas de la poca seguridad en el tren delantero.

Probé a rodar con presiones de 1,0kg 1,2kg y 1,5kg, pero nada de nada. Poca seguridad en el tren delantero y shimmies brutales.

Voy a probar los MotoZ Rallz en esta moto, los llevaban un par de compañeros y muy bien.

que raro lo que comentas yo he llevado la E12 varios juegos sin problemas y todos lo que la han probado encantados.. no veo la Motoz rallz para esa moto..

jorge66
20/04/2023, 13:54
Por si alguien anda buscando:

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Gas Gas SM 701 año 2022
https://wallapop.com/item/gas-gas-sm-701-ano-2022-830186198?_pid=wi&_me=s_android

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk

jinetenocturno
21/04/2023, 06:47
He probado la Mitas E12 + C21 por Marruecos y no me ha gustado nada.

La trasera no consiguió talonar al 100% ni metiendole 6kg a la camara y no se si fué una de las causas de la poca seguridad en el tren delantero.

Probé a rodar con presiones de 1,0kg 1,2kg y 1,5kg, pero nada de nada. Poca seguridad en el tren delantero y shimmies brutales.

Voy a probar los MotoZ Rallz en esta moto, los llevaban un par de compañeros y muy bien.


Pues la C-21 es de las mejores ruedas para OFF que he llevado en esta moto, solo comparable a la Michelin Enduro.

turrorro
21/04/2023, 12:38
que raro lo que comentas yo he llevado la E12 varios juegos sin problemas y todos lo que la han probado encantados.. no veo la Motoz rallz para esa moto..


Pues la C-21 es de las mejores ruedas para OFF que he llevado en esta moto, solo comparable a la Michelin Enduro.

Ya digo que es posible que el mal talonamiento de la rueda trasera me mandé los shimmies a la delantera. Sin tocar ningun reglaje, con los tkc80 iba espectacular.

Les he hecho 1.200km off road y 800km por carretera. Estan a mas de la mitad los 2.

Trencaterros
21/04/2023, 12:50
Ya digo que es posible que el mal talonamiento de la rueda trasera me mandé los shimmies a la delantera. Sin tocar ningun reglaje, con los tkc80 iba espectacular.

Les he hecho 1.200km off road y 800km por carretera. Estan a mas de la mitad los 2.Cambia de momento solo el trasero.

A mí me pasó con un MC360. Cuando se gastó, el manillar se volvió loco.

El C-21 super delante no lo cambio ni por el M Medium. En carretera no hay color y en campo van parecido si no hay hierba mojada o mucha arcilla.

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

jinetenocturno
21/04/2023, 19:44
Cambia de momento solo el trasero.

A mí me pasó con un MC360. Cuando se gastó, el manillar se volvió loco.

El C-21 super delante no lo cambio ni por el M Medium. En carretera no hay color y en campo van parecido si no hay hierba mojada o mucha arcilla.

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk
Totalmente de acuerdo, aunque a veces es difícil de comparar porque no siempre se hace el mismo recorrido, ni en las mismas condiciones, aunque está claro que los dos son para mi, los mejores neumáticos off para esta moto. Una vez por falta de existencias monte un Mitas C19 y también me causo muy buena impresión.

Novorider
25/04/2023, 12:11
Totalmente de acuerdo, aunque a veces es difícil de comparar porque no siempre se hace el mismo recorrido, ni en las mismas condiciones, aunque está claro que los dos son para mi, los mejores neumáticos off para esta moto. Una vez por falta de existencias monte un Mitas C19 y también me causo muy buena impresión.

Para ésta motos y alguna algo mas pesada hablan bien por duración los MOTOZ enduro IT, (https://www.twintrail.com/neumaticos/489-neumatico-motoz-tractionator-enduro-it.html) por si le queréis dar un vistazo.. Hablo de oídas totalmente.

Trencaterros
25/04/2023, 13:10
Totalmente de acuerdo, aunque a veces es difícil de comparar porque no siempre se hace el mismo recorrido, ni en las mismas condiciones, aunque está claro que los dos son para mi, los mejores neumáticos off para esta moto. Una vez por falta de existencias monte un Mitas C19 y también me causo muy buena impresión.

Si, pero en carretera es un poco más impreciso y dura muchiiiiiiisimo menos.

jinetenocturno
27/04/2023, 09:06
Si, pero en carretera es un poco más impreciso y dura muchiiiiiiisimo menos.

Jajajaja, bueno a mi "solo" muchiisimo menos ;-)

Trencaterros
27/04/2023, 11:10
Jajajaja, bueno a mi "solo" muchiisimo menos ;-)

Los C21 vienen a durarme 3000-4000km y los saco que aún podria rodar hasta los 5000 algunas veces.

El C19 en 2200 estaba completamente liso.

jinetenocturno
28/04/2023, 06:35
Los C21 vienen a durarme 3000-4000km y los saco que aún podria rodar hasta los 5000 algunas veces.

El C19 en 2200 estaba completamente liso.

A mi un neumático de enduro nunca me ha durado 5000km, uno "duro" máximo y apurando demasiado 3500. Esta claro que el C-19 es un compuesto más blando, lo comentaba porque yo no lo conocía y al no encontrar el C-21 me lo ofrecieron y lo monte, solo una vez y me gusto. Puede ser una alternativa. Ahora llevo el Michelin enduro medium y es lo mejor de momento que he probado en esta moto. El error fue poner el mismo atras, no me llegara a los 3000. Imagino que una buena combinación será Michelin enduro medio delante y el tracker detrás.
.

Trencaterros
28/04/2023, 07:26
A los Medium delante (90/100) les vengo a sacar 2700 y 2000 atrás. Va mejor en terreno mojado, pero para lo que lluve no compensa. En la enduro si llevo siempre este pero los lios son diferentes.

turrorro
09/05/2023, 08:59
Pues nada chicos, vendo mi GasGas ES700 con 4 meses: http://www.motostrail.com/vb2011/threads/39108-GasGas-ES700-Rally

Despues de varias vueltas, es posible que vuelva a los origenes y coja una 1200/1250GS de nuevo. Acojonante... :D


https://i.ibb.co/PYg9WxH/IMG-0656.jpg

jesus
16/05/2023, 10:01
Bueno, otra vez escribiendo. Al final monté unas estriberas más bajas, en concreto 3 cm. y vaya cambio. Sigue faltando un poco para ir realmente a gusto, pero de momento muy bien. Me pasé un poco con el tamaño del estribo (pedí un XL) y canta mucho, pero es cómodo como pisar una alfombra. También he montado un juego de Michelín Tracker. Solamente les he hecho 150 Km. (como a los estribos), y aunque es pronto para opinar de ellos, el delantero no me da mucha confianza. El que lleve 1.6 de presión supongo influirá, pero al salir en solitario a probar todo no quise arriesgar un pinchazo por llevar presiones bajas.
Cuando reaprenda a subir fotos prometo mandar alguna, Siguiente pasa: modificar posición de manillar. Seguiré informando. y nuevamente perdón por el ladrillo.

jesus
16/05/2023, 10:25
Me pongo a zancochear con la foto. En la prueba ha salido bien, a ver ahora.

https://i.postimg.cc/YGzxRy3C/IMG20230503170532.jpg (https://postimg.cc/YGzxRy3C)

jesus
16/05/2023, 10:26
Se me olvidó girar la imagen.

Sebas
16/05/2023, 12:22
¿Puedes poner la marca o algún enlace? Es para consultar para qué modelos las hacen. Gracias

jesus
17/05/2023, 09:42
Los enlaces que pongo son los que encontré para mi moto, no sé si tendrán para tu modelo. todos son algo carillos, pero es lo que hay.

https://bosley6.wixsite.com/bosleyspegs Éste los hace según tú quieras.

https://www.motobau.de/?cat=c9_KTM-KTM-9.html

https://www.radegarage.com/parts/ktm-larger-low-pegs/

Sebas
17/05/2023, 10:11
¡Gracias! Jesús. Es en previsión de si me gusta la KTM 390 Adventure cuando la pruebe, para solucionar el tema de inclinación estribos y diferencia altura vs manillar.

Tino.
17/05/2023, 15:02
Por si te sirve de algo; a mi anterior 690 14' le monté las estriberas rally power parts. Como se aprecia en la foto eran más anchas y sobre todo más largas. Para pilotar de pie durante larga tiradas eran fantásticas ya que reposaba la totalidad de la planta de la bota, pero en las salidas endureras, que son la gran mayoría, me golpeaba continuamente con ellas en las zonas que tenía que remar, me rozaban en las regatas más profundas y por la que todos pasaban holgadamente (menos yo...), y la hora de estirar la pata de cabra me estorbaba, aunque no era impedimento.

Cuando cambié la moto acabé desmontándolas y vendiéndolas, pues así como para un uso trailero pueden resultar ideales, para rutas endureras, que son mi gran mayoría, no lo son.

Y ahora en la 690 21' voy con las de serie y no hecho en falta unas estriberas mayores, ni siquiera cuando he estado en Marruecos o en salidas por lo Monegros con larguísimos trayectos pilotando de pie. Tengo que decir la suela de la Gaerne SG12 (lo mismo que las de Revi't Expedition) son muy recias y no se deforman aunque apoyes únicamente en la mitad de la superficie de la misma; puede que con otras botas de suela menos consistente se llegue a notas la deformación
https://lh3.googleusercontent.com/pw/AJFCJaW5XuOvXGsOpbipTgWn4G-qpHwZfsNPbMHednXfT2tHa7RVb8PvKo6DyvlcOOx1gdMUWcnyA dg9fzUTnIxqxH_OGCC151KgxPt25pH4LZtYH0JsbvEHMbvE0jW crULdS0o5B32tR009zU7RlTxdtkg1=w1000-h750-s-no?authuser=1

jinetenocturno
18/05/2023, 07:52
Esas estriberas rally son enormes y las originales muy pequeñas para mi gusto. Yo le puse las Radegarage, además de bajar 1,5cm la altura, el tamaño es perfecto.
https://www.radegarage.com/parts/ktm-larger-low-pegs/

Novorider
26/05/2023, 09:55
Esas estriberas rally son enormes y las originales muy pequeñas para mi gusto. Yo le puse las Radegarage, además de bajar 1,5cm la altura, el tamaño es perfecto.
https://www.radegarage.com/parts/ktm-larger-low-pegs/

Yo las he llevado en la 690 y en 790 y muy recomendables.

vgreno2000
09/06/2023, 17:14
Buenas tardes, me uno al post como propietario.
Propietario pero aún sin 690, que si todo va bien me entregarán la semana próxima.
Ya he estado leyendo bastantes páginas y hay muchísima información!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

wooze
09/06/2023, 23:51
Enhorabuena por el nuevo juguete [emoji108]

Tino.
10/06/2023, 06:18
Esas estriberas rally son enormes y las originales muy pequeñas para mi gusto. Yo le puse las Radegarage, además de bajar 1,5cm la altura, el tamaño es perfecto.
https://www.radegarage.com/parts/ktm-larger-low-pegs/
Entonces, si bajan 15mm la altura ¿Has tenido que modificar la posición de los pedales de freno y embrague?
El hecho de que se posicionen esos 15mm más abajo, sin tener que montar piezas raras me llama la atención, y me pensaré el montarlas. :rock:

vgreno2000
10/06/2023, 08:04
Enhorabuena por el nuevo juguete [emoji108]

Muchas gracias!
Ahora estoy pensando en qué neumáticos montarle (me cogen los de serie en el concesionario)
Los Mitas E13/12 me parecen buena combinación
También los Michelin Desert


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jinetenocturno
12/06/2023, 07:39
Entonces, si bajan 15mm la altura ¿Has tenido que modificar la posición de los pedales de freno y embrague?
El hecho de que se posicionen esos 15mm más abajo, sin tener que montar piezas raras me llama la atención, y me pensaré el montarlas. :rock:

Yo entre mi 46 de bota y mi poca finura, salvo la amplitud y comodidad yendo de pie no note esos 15mm, pero aseguran que están. Solo regule ligeramente el pedal del freno. El del cambio no me hizo falta, pero insisto, no soy muy fino.

jinetenocturno
12/06/2023, 07:46
https://i.postimg.cc/tCvF1v2r/ESTRIBERA.jpg (https://postimg.cc/XpFrmLMF)

Estas son.

Tino.
12/06/2023, 08:45
https://i.postimg.cc/tCvF1v2r/ESTRIBERA.jpg (https://postimg.cc/XpFrmLMF)

Ostras!!! el mosaico del suelo es exacto al tengo en mi garaje. :lol: :lol: :lol:

Yo calzo un 45 con las Gaerne SG12 y un 46 con las Revi't Expedition, pero al contrario que tú, le he montado una puntera de freno minimalista procedente de la gama EXC, pues a veces rozaba de la serie sin querer cuando hacía pasos difíciles. En la otra 690 le recorté la punta a la original para conseguir el mismo efecto. Las estriberas tengo que revisar bien el video de Rade Garaje y comprobar si es cierto que se bajan esos 15mm sin perder altura, pues los suelo rozar por debajo en algunas zanjas o con obstáculos. Pero me parecen una buena adquisición, sin llegar a la plataforma de las Rally Power Parts.

vgreno2000
13/06/2023, 07:08
Buenos días,

Alguien sabe cómo conseguir el manual de taller de la moto en pdf?

Gracias!

Tino.
13/06/2023, 09:00
Alguien sabe cómo conseguir el manual de taller de la moto en pdf?
No te va a hacer falta, a no ser que te metas "en las entrañas" del motor, pero tranquilo que este motor no se rompe.

Yo me hago todo el entretenimiento de mis motos y con el manual de propietario he tenido bastante.

Sólo un consejo: ajústate a los pares de apriete marcados por el fabricante; en la moto nueva no, pero en la anterior corrí un par de tornillos.

vgreno2000
13/06/2023, 14:58
No te va a hacer falta, a no ser que te metas "en las entrañas" del motor, pero tranquilo que este motor no se rompe.

Yo me hago todo el entretenimiento de mis motos y con el manual de propietario he tenido bastante.

Sólo un consejo: ajústate a los pares de apriete marcados por el fabricante; en la moto nueva no, pero en la anterior corrí un par de tornillos.

[emoji1303][emoji1303]
Estaba viendo cómo montar el soporte y amortiguador de dirección, y el de ET o el chinorri requieren desmontar bastantes cosas. Por los pares de apriete y secuencia de desmontaje lo decía


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jinetenocturno
14/06/2023, 09:06
Buenos días,

Alguien sabe cómo conseguir el manual de taller de la moto en pdf?

Gracias!

Yo tengo el de la 701. Si me pasas tu numero movil por privado te lo envio por wasap.

vgreno2000
15/06/2023, 09:14
Quería haceros una consulta.
Yo quiero ponerle un teléfono rugerizado para rutas, lo uso todo el tiempo, y además me gustaría tener algo de protección para los enlaces/carreteras
Total que estoy entre poner :
1-una pantalla y soporte de navegador/teléfono
2-una torre anclada a las tijas (man in the cave)
3-una torre anclada al chasis (man in the cave, Rade-Garaje)

Alguna recomendación?
Qué afectará menos a la conducción?
Alguna marca en particular que deba evitar o que sea más recomendable?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jinetenocturno
15/06/2023, 11:05
Quería haceros una consulta.
Yo quiero ponerle un teléfono rugerizado para rutas, lo uso todo el tiempo, y además me gustaría tener algo de protección para los enlaces/carreteras
Total que estoy entre poner :
1-una pantalla y soporte de navegador/teléfono
2-una torre anclada a las tijas (man in the cave)
3-una torre anclada al chasis (man in the cave, Rade-Garaje)

Alguna recomendación?
Qué afectará menos a la conducción?
Alguna marca en particular que deba evitar o que sea más recomendable?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


https://i.postimg.cc/mDRs6s4N/IMG-20221126-WA0003.jpg (https://postimg.cc/WD9Chxhh)

Yo llevo el Rade Garage y estoy muy contento. Protege del aire circulando, protege equipos de navegación, da una luz espectacular y para mi gusto, es de los mas guapos.

Sebas
15/06/2023, 11:46
Quería haceros una consulta.
Yo quiero ponerle un teléfono rugerizado para rutas, lo uso todo el tiempo, y además me gustaría tener algo de protección para los enlaces/carreteras
Total que estoy entre poner :
1-una pantalla y soporte de navegador/teléfono
2-una torre anclada a las tijas (man in the cave)
3-una torre anclada al chasis (man in the cave, Rade-Garaje)

Alguna recomendación?
Qué afectará menos a la conducción?
Alguna marca en particular que deba evitar o que sea más recomendable?

¿Has valorado la Pangea Evo (http://www.motostrail.com/vb2011/threads/37883-Proyecto-KTM-640-Rally-Light?p=631221&viewfull=1#post631221)?

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20230216/998951ed30871bd3a6ab07e5f044977b.jpg

vgreno2000
15/06/2023, 13:12
¿Has valorado la Pangea Evo (http://www.motostrail.com/vb2011/threads/37883-Proyecto-KTM-640-Rally-Light?p=631221&viewfull=1#post631221)?

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20230216/998951ed30871bd3a6ab07e5f044977b.jpg

No la conozco.
Cuánto cuesta?
Tu la llevas? Va bien?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sebas
15/06/2023, 13:48
Mira el enlace que te he puesto, ahí tienes al inventor, el forero Alvaropangea. No, yo no la llevo, no tengo una KTM 690 pero me parece un trabajo fino, fino.

Trencaterros
15/06/2023, 15:04
Mira el enlace que te he puesto, ahí tienes al inventor, el forero Alvaropangea. No, yo no la llevo, no tengo una KTM 690 pero me parece un trabajo fino, fino.Yo llevo la Pangea "no evo" en la Challenge. La cúpula es la de Rade Garage.

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

jinetenocturno
16/06/2023, 08:24
¿Has valorado la Pangea Evo (http://www.motostrail.com/vb2011/threads/37883-Proyecto-KTM-640-Rally-Light?p=631221&viewfull=1#post631221)?

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20230216/998951ed30871bd3a6ab07e5f044977b.jpg

Se sabe precio?? la verdad es que esta guapisimo!
Lastima los plásticos inferiores, que lo dejan un poco..."descolgado"

vgreno2000
20/06/2023, 13:53
A ver si alguien me puede ayudar a decidirme con el escape.
Busco que no haga demasiado ruido y no dejar una pasta gansa, ya que me caeré y se golpeará
He visto el Wings que se puede poner un kit “silencioso “ y queda como el de serie a nivel sonido pero no es homologado
El Arrow, que sí es homologado, pero a nivel sonido no se cómo va
Y el Sharon de Rade Garage que tampoco es homologado pero según pone en la web, “es más silencioso que otros escapes”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Trencaterros
20/06/2023, 14:04
A ver si alguien me puede ayudar a decidirme con el escape.
Busco que no haga demasiado ruido y no dejar una pasta gansa, ya que me caeré y se golpeará
He visto el Wings que se puede poner un kit “silencioso “ y queda como el de serie a nivel sonido pero no es homologado
El Arrow, que sí es homologado, pero a nivel sonido no se cómo va
Y el Sharon de Rade Garage que tampoco es homologado pero según pone en la web, “es más silencioso que otros escapes”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Edito. El que habia puesto es Euro 4 y para estar homologado ha de ser Euro5.

Otra opción homologada, aunque no tengo idea de la sonoridad de este en concreto. El X3 que llevo yo, con el dBkiller no molesta.

https://www.leovince.com/es-es/product/14367ek-lv-one-evo-husqvarna-701-enduro-lr-2021-2023

En algunas tiendas está por unos 525. Busca bien a ver si te convence.

vgreno2000
20/06/2023, 18:48
Edito. El que habia puesto es Euro 4 y para estar homologado ha de ser Euro5.

Otra opción homologada, aunque no tengo idea de la sonoridad de este en concreto. El X3 que llevo yo, con el dBkiller no molesta.

https://www.leovince.com/es-es/product/14367ek-lv-one-evo-husqvarna-701-enduro-lr-2021-2023

En algunas tiendas está por unos 525. Busca bien a ver si te convence.

He mirado el Leo Vince pero es muy pesado en comparación, luego es bastante grande.
Ahora estoy entre dos:
El Wing que vale 434 y es de titanio y carbono
El Storm (by MIVV) que vale 224 y es de acero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Trencaterros
20/06/2023, 18:53
He mirado el Leo Vince pero es muy pesado en comparación, luego es bastante grande.
Ahora estoy entre dos:
El Wing que vale 434 y es de titanio y carbono
El Storm (by MIVV) que vale 224 y es de acero


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkEl mismo en Euro 3 pesa solo 2 kg escasos.
Mira que los que estás mirando estén realmente homologados para la versión 23. O si a esos 4kg se le puede quitar peso para circular. Rollo catalizador y tal ....

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

jinetenocturno
20/06/2023, 19:21
Yo le puse el Rade Garage por unos 300 en casa. No está homologado. Tiene un sonido muy contenido a bajas revoluciones, muy civilizado. Eso sí, cuando abres el caño rápido ruge que no pasa desapercibido.

vgreno2000
20/06/2023, 21:52
El mismo en Euro 3 pesa solo 2 kg escasos.
Mira que los que estás mirando estén realmente homologados para la versión 23. O si a esos 4kg se le puede quitar peso para circular. Rollo catalizador y tal ....

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

Estoy viendo todos sin catalizador, pero a los homologados les puedes añadir el catalizador como pieza aparte.
El Leo para las 20-23 es el más pesado de los que he visto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vgreno2000
20/06/2023, 21:55
Yo le puse el Rade Garage por unos 300 en casa. No está homologado. Tiene un sonido muy contenido a bajas revoluciones, muy civilizado. Eso sí, cuando abres el caño rápido ruge que no pasa desapercibido.

El Rade me cuesta 375 en casa, pasa que por poco más pillo el Wing a 434 que es de titanio y tiene varias opciones de db Killer, incluso el silent kit.
Eso sí, ninguno es homologado, pero si no son escandalosos me conformo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tino.
21/06/2023, 07:26
A ver si alguien me puede ayudar a decidirme con el escape.
Busco que no haga demasiado ruido y no dejar una pasta gansa…
Te cuento mi experiencia.

Le monté un Wings a mi anterior 689 14’. Sonido agradable, 3kg menos de peso, aspecto racing, no se calienta como el original y sobretodo ganancia en la parte baja de rpm. Pero en un viaje de ocho jornadas por Andalucía en 2020 aprovechando una “ventana” durante el confinamiento, se me rajó por completo junto a la brida de sujeción por fatiga del material, y es que la chapa es de 1mm de grosor. Por suerte un herrero de un pequeño pueblo me hizo una ñapa que me duró hasta la vuelta.

En la 690 21’ monté el Remus que sirve KTM y con el catalizador homologado. Vale una pasta, y la ganancia de peso es de 1kg escaso. Ruido contenido y agradable y la misma ganancia abajo. Pero se me ha roto a los 15.000km sin sufrir ninguna caída ni golpe, el cono de carbono supongo que por las vibraciones, pues tiene un grosor de 1mm y no lo venden suelto. Al desmontarlo observé que casi me perfora el colector, pues a pesar de parecer que encaja a la perfección y no tiene pérdidas, se mueve un pelín y va desgastando el labio de unión.

Escribí a los de Rade Garaje preguntado por su escape, ya que he leído que hay que mapear. Contestaron enseguida diciéndome que ellos no son especialistas en motores y que no pueden garantizar que en la KTM 21’ vaya perfecto, pero que lo han probado en una 701 19’ y no ha ha habido alteraciones.

Los LeoVince y Arrow que he visto montados en compañeros no me acaban de gustar, los encuentro grandes y aparatosos. Ahora mismo voy con la estufa original y sigo buscando…

Trencaterros
21/06/2023, 07:48
Te cuento mi experiencia.

Le monté un Wings a mi anterior 689 14’. Sonido agradable, 3kg menos de peso, aspecto racing, no se calienta como el original y sobretodo ganancia en la parte baja de rpm. Pero en un viaje de ocho jornadas por Andalucía en 2020 aprovechando una “ventana” durante el confinamiento, se me rajó por completo junto a la brida de sujeción por fatiga del material, y es que la chapa es de 1mm de grosor. Por suerte un herrero de un pequeño pueblo me hizo una ñapa que me duró hasta la vuelta.

En la 690 21’ monté el Remus que sirve KTM y con el catalizador homologado. Vale una pasta, y la ganancia de peso es de 1kg escaso. Ruido contenido y agradable y la misma ganancia abajo. Pero se me ha roto a los 15.000km sin sufrir ninguna caída ni golpe, el cono de carbono supongo que por las vibraciones, pues tiene un grosor de 1mm y no lo venden suelto. Al desmontarlo observé que casi me perfora el colector, pues a pesar de parecer que encaja a la perfección y no tiene pérdidas, se mueve un pelín y va desgastando el labio de unión.

Escribí a los de Rade Garaje preguntado por su escape, ya que he leído que hay que mapear. Contestaron enseguida diciéndome que ellos no son especialistas en motores y que no pueden garantizar que en la KTM 21’ vaya perfecto, pero que lo han probado en una 701 19’ y no ha ha habido alteraciones.

Los LeoVince y Arrow que he visto montados en compañeros no me acaban de gustar, los encuentro grandes y aparatosos. Ahora mismo voy con la estufa original y sigo buscando…

Yo era pro titanio y visto como se me rajó el Remus de delante a atrás y en diagonal, paso del rollo. ¿En serio llegan al mm de espesor? Estoy por ir a medirlo. Creo que es menos. Lamentable.

XAVIBTA
21/06/2023, 14:36
Yo llevaba el Leovince y grande no era, le faltaba un buen trozo para llegar al intermitente cosa k otros van a tocar. También pesaba bastante menos k el original, unos 3'2kg pero era ruidoso y petardeaba de vez en cuando.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230621/db89999141dde0249af7530e93d25bef.jpg

Enviat des del meu SM-S901B usant Tapatalk

Tino.
21/06/2023, 14:51
Yo llevaba el Leovince ... pero era ruidoso y petardeaba de vez en cuando.
Cierto. En una salida coincidí con uno que lo montaba y al cerrar el puño pertardeaba.

Vi esta página https://dominator.pl/es_ES/p/KTM-690-ENDURO-R-2021-2022-Silenciador-Escape-HP1/2692 polaca y con un precio muy barato. Pero no sé si fiarme.

vgreno2000
21/06/2023, 22:26
Al final he pillado el Wings.
Bajo peso, gano potencia al no estar catalizado y puedo jugar con el silent kit y los db killers para dejar su sonido a mi gusto
Ya veremos cuánto dura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jinetenocturno
22/06/2023, 09:04
Al final he pillado el Wings.
Bajo peso, gano potencia al no estar catalizado y puedo jugar con el silent kit y los db killers para dejar su sonido a mi gusto
Ya veremos cuánto dura



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buena compra.... además te regalan una camiseta para el verano.

vgreno2000
28/06/2023, 16:41
Alguien le ha puesto defensas a esta moto?
Son realmente necesarias en caso de caída? o la moto se comporta como sus hermanas 790/890 que no necesitan de nada?

Tino.
28/06/2023, 17:16
Yo no llevo nada de defensas, ni siquiera paramanos cerrados. No suelo caerme mucho (en estos momentos estoy tocando madera), si acaso en trialerillas o pasos difíciles en subida que pueda "volcar" casi en parado por no hacer pie.

Un buen cubrecárter envolvente de aluminio 4mm con cobertura para la bomba de freno trasero, protector del cable del ABS en la pinza trasera, y unas manetas plegables que van sensacionales y ya han estado "probadas", es todo lo que monto. Sin olvidar medio metro de tubo de butano con una brida metálica para proteger el primer toque del escape contra el suelo.

vgreno2000
28/06/2023, 20:05
Yo no llevo nada de defensas, ni siquiera paramanos cerrados. No suelo caerme mucho (en estos momentos estoy tocando madera), si acaso en trialerillas o pasos difíciles en subida que pueda "volcar" casi en parado por no hacer pie.

Un buen cubrecárter envolvente de aluminio 4mm con cobertura para la bomba de freno trasero, protector del cable del ABS en la pinza trasera, y unas manetas plegables que van sensacionales y ya han estado "probadas", es todo lo que monto. Sin olvidar medio metro de tubo de butano con una brida metálica para proteger el primer toque del escape contra el suelo.

Pues genial, menos gasto y menos peso!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jinetenocturno
29/06/2023, 06:33
Alguien le ha puesto defensas a esta moto?
Son realmente necesarias en caso de caída? o la moto se comporta como sus hermanas 790/890 que no necesitan de nada?


Yo tampoco llevo, pero eso es como todo, como te metas un buen refregón, arrancaras tapa lateral y lo siguiente es el radiador. Necesarias?? depende lo que hagas y los riesgos que asumas en caso de caída. Yo creo que no tiene nada que ver esta moto con las 790/890

vgreno2000
29/06/2023, 20:59
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230629/773512a5712c77eac1157c065170bf33.jpg
Bueno, ya con la burra en casa, esta tarde me la entregaron y le hice unos 80km.
Me quedaron las manos adormecidas de las vibraciones, es normal?
Igual hará falta unas torretas PDS o unos grip puppies
Pero las sensaciones en carretera han sido buenas, no es una touring pero se siente bastante a gusto, excepto por las vibraciones en el manillar
Ahora tengo un montón de piezas para montarle, escape, rack, estriberas, etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vgreno2000
29/06/2023, 21:00
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230629/883ca5828ac77f3ff2cb8a0416f6dd7c.jpg
Otra, ajustando espejos [emoji16]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

faca
30/06/2023, 06:16
A disfrutarla menudo motón

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

jinetenocturno
30/06/2023, 06:28
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230629/773512a5712c77eac1157c065170bf33.jpg
Bueno, ya con la burra en casa, esta tarde me la entregaron y le hice unos 80km.
Me quedaron las manos adormecidas de las vibraciones, es normal?
Igual hará falta unas torretas PDS o unos grip puppies
Pero las sensaciones en carretera han sido buenas, no es una touring pero se siente bastante a gusto, excepto por las vibraciones en el manillar
Ahora tengo un montón de piezas para montarle, escape, rack, estriberas, etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enhorabuena!!! a disfrutarla.

No, no es normal esas vibraciones y menos con esas ruedas, imagina cuando le pongas tacos. Unos puños de espuma Progrip ayudan mucho y son baratos.

Tino.
30/06/2023, 07:13
Es una monocilíndrica gorda, y éstas vibran, pero para que se te duerman las manos…

Espero que sólo sea falta de costumbre. A dusfrutarla.

vgreno2000
30/06/2023, 07:28
Muchas gracias!

Las manos no se me han dormido, pero me quedaron con un hormigueo como nunca me había pasado. Tenía la sensación al tocar algo de un montón del pequeños muelles...
Y monocilíndricas he tenido tres, y las tres gordas, XR650, EXC 500 e Hymalayan y no me pasó esto, cierto es que con la única que hice tiradas de asfalto fue con la última, y esa moto va fina.
Probaré con los puños de espuma a ver.

Tino.
30/06/2023, 09:37
En una tirada de 35Km por asfalto que hice con FE450 noté ese hormigueo que dices en las manos, en los pies y en el coxis, pero es que la Husky (al igual que los otros modelos de enduro) vibra bastante en carretera, pero en su terreno es inapreciable. Pero con la 690 no he tenido esa sensación nunca, y eso que un Marruecos me vi obligado con la anterior 690 a chuparme 375km del tirón. Pero ¡ojo! que no digo que no vibrara, sólo que no me molestaba...

EL motor de la 690 21' lo mismo que la tuya, aún vibra menos que el de la anterior 2014/18, y además lleva silentblocks en las torretas del manillar lo que debería minimizar las vibraciones. Personalmente no voy a gusto con puños de espuma, y prefiero los de goma (de los buenos) originales. No sé si tendrá algo que ver los guantes, pues si estos comprimen, aunque sólo sea un poco, las manos podría causar ese efecto. Prueba con unos guantes de cross/enduro al uso a ver si mejora. Y también comprobaría el par de apriete de las torretas, no fuera que estuvieran muy apretadas y hayan anulado el efecto antivibración.

En cuanto a los PHDS los llevé en la anterior 690 y no noté ningún descenso en las vibraciones, y acabé vendiéndolos.

vgreno2000
30/06/2023, 11:08
En una tirada de 35Km por asfalto que hice con FE450 noté ese hormigueo que dices en las manos, en los pies y en el coxis, pero es que la Husky (al igual que los otros modelos de enduro) vibra bastante en carretera, pero en su terreno es inapreciable. Pero con la 690 no he tenido esa sensación nunca, y eso que un Marruecos me vi obligado con la anterior 690 a chuparme 375km del tirón. Pero ¡ojo! que no digo que no vibrara, sólo que no me molestaba...

EL motor de la 690 21' lo mismo que la tuya, aún vibra menos que el de la anterior 2014/18, y además lleva silentblocks en las torretas del manillar lo que debería minimizar las vibraciones. Personalmente no voy a gusto con puños de espuma, y prefiero los de goma (de los buenos) originales. No sé si tendrá algo que ver los guantes, pues si estos comprimen, aunque sólo sea un poco, las manos podría causar ese efecto. Prueba con unos guantes de cross/enduro al uso a ver si mejora. Y también comprobaría el par de apriete de las torretas, no fuera que estuvieran muy apretadas y hayan anulado el efecto antivibración.

En cuanto a los PHDS los llevé en la anterior 690 y no noté ningún descenso en las vibraciones, y acabé vendiéndolos.

Acabo de estar en el garage engrasando la cadena de la 890 para la quedada de hoy, y revisando presiones…
Al comprobar las de la 690 tenía detrás 2,6 y delante…6!!!!
Seguramente habrán talonado las ruedas y así que me la dieron[emoji27]
Ahora he bajado a 2 en ambas ruedas y probaré, aunque seguro que ha sido el motivo de las vibraciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

daviddt
30/06/2023, 12:27
joderrr!!
Seguro que ahí tenías el problema. Madre mía,
Más vale que no te ha pasado nada

luismi07
30/06/2023, 13:09
Todavía me parece mucho 2,0 de presión para esa moto.

Sebas
30/06/2023, 14:22
¡Felicidades! Esa N-240, con poco tránsito, ideal para hacerle el rodaje. [emoji6]

Tino.
30/06/2023, 16:19
Todavía me parece mucho 2,0 de presión para esa moto.
1'8 bares recomienda la fábrica en conducción por carretera y

1'5 bares en off road.

XAVIBTA
30/06/2023, 19:04
Acabo de estar en el garage engrasando la cadena de la 890 para la quedada de hoy, y revisando presiones…
Al comprobar las de la 690 tenía detrás 2,6 y delante…6!!!!
Seguramente habrán talonado las ruedas y así que me la dieron[emoji27]
Ahora he bajado a 2 en ambas ruedas y probaré, aunque seguro que ha sido el motivo de las vibraciones


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkUf, en fin, para liarla parda.
Enhorabuena y k la disfrutes.


Enviat des del meu SM-S901B usant Tapatalk

vgreno2000
30/06/2023, 23:19
Pues ya le bajaré más las presiones, lo de dejarlas a 2 fue cosa de sentido común. Por peso no me cuadraba que necesitase más.
Pero si es 1,5 off 1,8 on ya las dejaré así.
La verdad es que era para poder haber tenido una liada gorda, si se revienta la delantera…
Menos mal que excepto unos 10km de autovía que no pasé de 110, todo el rato fui a 80-100 por el rodaje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

daviddt
01/07/2023, 06:42
Y ya la has probado después de dejarla con las presiones correctas?
Lo digo por las vibraciones esas que tuviste

Tino.
03/07/2023, 11:04
Al escape REMUS que le puse a la 690 21' se le rompió el cono final de carbono de forma "misteriosa" pues no he tenido caídas ni golpes, y al revisarlo a fondo comprobé que se estaba empezando a rajar junto al soporte del chasis. Hay que decir que aunque pesa algo menos que el original, es bastante pesado además de caro, así que le monté el de fábrica hasta que me decidiera por otro.

El Wings ya lo tuve en la otra 690 14' y acabó rajándose por completo. La finísima chapa de titanio no resistió, y como siempre, estas cosas pasan durante un viaje.

El Remus no pienso repararlo, pues por el precio del cono de carbono y el refuerzo y soldadura a meterle hay escapes por ahí.

El escape Sharon de Rage Garaje me gustaba mucho, pero cuando me dijeron que no garantizaban que hubiera que tocar el mapeado, desistí.

Entonces encontré esta web: https://dominator.pl/es_ES/p/KTM-690-ENDURO-R-2021-2022-Silenciador-Escape-HP1/2692 ubicada en Polonia a un precio competitivo y les escribí. Me dijeron que su escape era completamente plug & play y que sólo notaría un incremento de potencia y mejora de respuesta en toda la gama, pero que para la vía pública recomendaban adquirir también su DBKiller (18€ más). ¡Qué presuntuosos, pensé! pero lo compré. En cuanto llegó lo monté y ya os digo que es muy, muy ligero, diría que entre 3 y 4 kilos menos que la estufa de serie. Acto seguido me puse el traje de luces y salí a probar la moto....

Llamadle "efecto placebo" o "entusiasmo" por una pieza nueva, pero la moto evacua los gases muchísimo mejor y la ganancia en bajos y medios es notable, y en la parte alta, y en sexta velocidad, se llega al corte antes que con el escape original, marcando 186km/h (llevo la moto con un diente menos en el piñón , lo que acorta el desarrollo).

No está homologado, y a pesar de montar el DBKiller es algo ruidoso, aunque nada estridente (sin el DBKiller suena como las SBK de circuito, imposible circular sin él), y único que no me ha convencido es la ubicación de la brida, que la encuentro muy descentrada.

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AJFCJaX5Urh9ygMxRwtm7eDxKwsl8XN1xbmrNKbVElGUyvdAKL R_t_eB8WDIU9r44hSb6NiT9TfmpSSn3QEFOVNx8a1Re6XI7AhI mGmSnz_r_1uKT_tLi-YREfHBKyu4NnuC0KnOqYJqiq5NW9I2IwTHn7rsG8teyHwqiH4z cuRMPzJ4uZxqCl_2TLGxpglHS8Kc_8dlHkdZRVJ4haEvXQKp_J 8rl6Q95GsBilHI_gGWlSpvTdoLiGlmJyXFyAO3MH4JQ34p8bce vbl7Tsg9CSb4q_rBRpeCYRd27muYz8KNjPqN2k-EQHDJek68UeB5eej2j6WeMmD56FTiuEuCo3FyaXQxsDPGEdY32 k3xdKkhIIsOhTgS80iM3VzqVTrbMMbwGiTqNszaopNcqNa6gx7 YSUZuyypYBtJXXsOtWYWvb_yMRiovXbzt9ocHL5m5f6uQ7sRA6 jWJX2MrOY7mDUOTe5Qd0-rtu_S90TkaalkdxTKZOnBFixpUBFYwZeTHhIJfMjsxguotjMzj qh13ItxllUIez-MAjZedT8Q68DjxdqEIyDqqkesxt5D5NCrbS3qjXHNtQ4BuPnwx B4eP_QSGzWkrGTv8z9qWjuoeWystGB2ThaMmQMJAXhCecg2VVL jBJN0k9TvAmiL5u34CoYy-SVuG5gvQ52O-eWOXU4vX4g6_wXztLFZf9QKR7KJBbecQzIfdNsO1BNmNo2em6m Om78O4FlK0Y_yjRSjULu7eslZgOlr6O5rSnayfyd4CduUBaaK5 bFxZ9eU7ABbhnioEy1x_3OUG6VFi0Lh7_YU8VI1dg1mkJ1mv11 kd38yczCjNJM8OfgAjXPSaX9Xv94dkAXXJnQWNjBNZbtn-3KbJ1nVviq6kdEW9S3q8aOlXjMZUm5703wu9XAaCRNDTRrI8Og dms4Fo6FdQCJ6SXWDgr7KvenEOZVeTFSY8c2I=w1041-h781-s-no?authuser=0

Considero que debería estar un poco más centrada, pues es justo por donde se parten los escapes. Pero está tal cual se ve en la foto del fabricante; el Wings era un poco más corto y la brida quedaba bastante centrada, pero en éste...

Estoy pensando en colocar una segunda brida y fijarla con un tirante al tornillo de sujeción del rack, pues me temo que el efecto "palanca" que puede sufrir en los baches y saltos puedan acabar partiendo el silenciador justo por la brida actual. si finalmente llevo la ñapa a termino ya lo pondré en este hilo.

Trencaterros
03/07/2023, 11:11
Al escape REMUS que le puse a la 690 21' se le rompió el cono final de carbono de forma "misteriosa" pues no he tenido caídas ni golpes, y al revisarlo a fondo comprobé que se estaba empezando a rajar junto al soporte del chasis. Hay que decir que aunque pesa algo menos que el original, es bastante pesado además de caro, así que le monté el de fábrica hasta que me decidiera por otro.

El Wings ya lo tuve en la otra 690 14' y acabó rajándose por completo. La finísima chapa de titanio no resistió, y como siempre, estas cosas pasan durante un viaje.

El Remus no pienso repararlo, pues por el precio del cono de carbono y el refuerzo y soldadura a meterle hay escapes por ahí.

El escape Sharon de Rage Garaje me gustaba mucho, pero cuando me dijeron que no garantizaban que hubiera que tocar el mapeado, desistí.

Entonces encontré esta web: https://dominator.pl/es_ES/p/KTM-690-ENDURO-R-2021-2022-Silenciador-Escape-HP1/2692 ubicada en Polonia a un precio competitivo y les escribí. Me dijeron que su escape era completamente plug & play y que sólo notaría un incremento de potencia y mejora de respuesta en toda la gama, pero que para la vía pública recomendaban adquirir también su DBKiller (18€ más). ¡Qué presuntuosos, pensé! pero lo compré. En cuanto llegó lo monté y ya os digo que es muy, muy ligero, diría que entre 3 y 4 kilos menos que la estufa de serie. Acto seguido me puse el traje de luces y salí a probar la moto....

Llamadle "efecto placebo" o "entusiasmo" por una pieza nueva, pero la moto evacua los gases muchísimo mejor y la ganancia en bajos y medios es notable, y en la parte alta, y en sexta velocidad, se llega al corte antes que con el escape original, marcando 186km/h (llevo la moto con un diente menos en el piñón , lo que acorta el desarrollo).

No está homologado, y a pesar de montar el DBKiller es algo ruidoso, aunque nada estridente (sin el DBKiller suena como las SBK de circuito, imposible circular sin él), y único que no me ha convencido es la ubicación de la brida, que la encuentro muy descentrada.

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AJFCJaX5Urh9ygMxRwtm7eDxKwsl8XN1xbmrNKbVElGUyvdAKL R_t_eB8WDIU9r44hSb6NiT9TfmpSSn3QEFOVNx8a1Re6XI7AhI mGmSnz_r_1uKT_tLi-YREfHBKyu4NnuC0KnOqYJqiq5NW9I2IwTHn7rsG8teyHwqiH4z cuRMPzJ4uZxqCl_2TLGxpglHS8Kc_8dlHkdZRVJ4haEvXQKp_J 8rl6Q95GsBilHI_gGWlSpvTdoLiGlmJyXFyAO3MH4JQ34p8bce vbl7Tsg9CSb4q_rBRpeCYRd27muYz8KNjPqN2k-EQHDJek68UeB5eej2j6WeMmD56FTiuEuCo3FyaXQxsDPGEdY32 k3xdKkhIIsOhTgS80iM3VzqVTrbMMbwGiTqNszaopNcqNa6gx7 YSUZuyypYBtJXXsOtWYWvb_yMRiovXbzt9ocHL5m5f6uQ7sRA6 jWJX2MrOY7mDUOTe5Qd0-rtu_S90TkaalkdxTKZOnBFixpUBFYwZeTHhIJfMjsxguotjMzj qh13ItxllUIez-MAjZedT8Q68DjxdqEIyDqqkesxt5D5NCrbS3qjXHNtQ4BuPnwx B4eP_QSGzWkrGTv8z9qWjuoeWystGB2ThaMmQMJAXhCecg2VVL jBJN0k9TvAmiL5u34CoYy-SVuG5gvQ52O-eWOXU4vX4g6_wXztLFZf9QKR7KJBbecQzIfdNsO1BNmNo2em6m Om78O4FlK0Y_yjRSjULu7eslZgOlr6O5rSnayfyd4CduUBaaK5 bFxZ9eU7ABbhnioEy1x_3OUG6VFi0Lh7_YU8VI1dg1mkJ1mv11 kd38yczCjNJM8OfgAjXPSaX9Xv94dkAXXJnQWNjBNZbtn-3KbJ1nVviq6kdEW9S3q8aOlXjMZUm5703wu9XAaCRNDTRrI8Og dms4Fo6FdQCJ6SXWDgr7KvenEOZVeTFSY8c2I=w1041-h781-s-no?authuser=0

Considero que debería estar un poco más centrada, pues es justo por donde se parten los escapes. Pero está tal cual se ve en la foto del fabricante; el Wings era un poco más corto y la brida quedaba bastante centrada, pero en éste...

Estoy pensando en colocar una segunda brida y fijarla con un tirante al tornillo de sujeción del rack, pues me temo que el efecto "palanca" que puede sufrir en los baches y saltos puedan acabar partiendo el silenciador justo por la brida actual. si finalmente llevo la ñapa a termino ya lo pondré en este hilo.Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones sobre la segunda brida.

¿Por que no desplazas la primera o pones una bien partida y centrada? Es un currazo, si ya....

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

jinetenocturno
03/07/2023, 12:28
Al escape REMUS que le puse a la 690 21' se le rompió el cono final de carbono de forma "misteriosa" pues no he tenido caídas ni golpes, y al revisarlo a fondo comprobé que se estaba empezando a rajar junto al soporte del chasis. Hay que decir que aunque pesa algo menos que el original, es bastante pesado además de caro, así que le monté el de fábrica hasta que me decidiera por otro.

El Wings ya lo tuve en la otra 690 14' y acabó rajándose por completo. La finísima chapa de titanio no resistió, y como siempre, estas cosas pasan durante un viaje.

El Remus no pienso repararlo, pues por el precio del cono de carbono y el refuerzo y soldadura a meterle hay escapes por ahí.

El escape Sharon de Rage Garaje me gustaba mucho, pero cuando me dijeron que no garantizaban que hubiera que tocar el mapeado, desistí.

Entonces encontré esta web: https://dominator.pl/es_ES/p/KTM-690-ENDURO-R-2021-2022-Silenciador-Escape-HP1/2692 ubicada en Polonia a un precio competitivo y les escribí. Me dijeron que su escape era completamente plug & play y que sólo notaría un incremento de potencia y mejora de respuesta en toda la gama, pero que para la vía pública recomendaban adquirir también su DBKiller (18€ más). ¡Qué presuntuosos, pensé! pero lo compré. En cuanto llegó lo monté y ya os digo que es muy, muy ligero, diría que entre 3 y 4 kilos menos que la estufa de serie. Acto seguido me puse el traje de luces y salí a probar la moto....

Llamadle "efecto placebo" o "entusiasmo" por una pieza nueva, pero la moto evacua los gases muchísimo mejor y la ganancia en bajos y medios es notable, y en la parte alta, y en sexta velocidad, se llega al corte antes que con el escape original, marcando 186km/h (llevo la moto con un diente menos en el piñón , lo que acorta el desarrollo).

No está homologado, y a pesar de montar el DBKiller es algo ruidoso, aunque nada estridente (sin el DBKiller suena como las SBK de circuito, imposible circular sin él), y único que no me ha convencido es la ubicación de la brida, que la encuentro muy descentrada.

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AJFCJaX5Urh9ygMxRwtm7eDxKwsl8XN1xbmrNKbVElGUyvdAKL R_t_eB8WDIU9r44hSb6NiT9TfmpSSn3QEFOVNx8a1Re6XI7AhI mGmSnz_r_1uKT_tLi-YREfHBKyu4NnuC0KnOqYJqiq5NW9I2IwTHn7rsG8teyHwqiH4z cuRMPzJ4uZxqCl_2TLGxpglHS8Kc_8dlHkdZRVJ4haEvXQKp_J 8rl6Q95GsBilHI_gGWlSpvTdoLiGlmJyXFyAO3MH4JQ34p8bce vbl7Tsg9CSb4q_rBRpeCYRd27muYz8KNjPqN2k-EQHDJek68UeB5eej2j6WeMmD56FTiuEuCo3FyaXQxsDPGEdY32 k3xdKkhIIsOhTgS80iM3VzqVTrbMMbwGiTqNszaopNcqNa6gx7 YSUZuyypYBtJXXsOtWYWvb_yMRiovXbzt9ocHL5m5f6uQ7sRA6 jWJX2MrOY7mDUOTe5Qd0-rtu_S90TkaalkdxTKZOnBFixpUBFYwZeTHhIJfMjsxguotjMzj qh13ItxllUIez-MAjZedT8Q68DjxdqEIyDqqkesxt5D5NCrbS3qjXHNtQ4BuPnwx B4eP_QSGzWkrGTv8z9qWjuoeWystGB2ThaMmQMJAXhCecg2VVL jBJN0k9TvAmiL5u34CoYy-SVuG5gvQ52O-eWOXU4vX4g6_wXztLFZf9QKR7KJBbecQzIfdNsO1BNmNo2em6m Om78O4FlK0Y_yjRSjULu7eslZgOlr6O5rSnayfyd4CduUBaaK5 bFxZ9eU7ABbhnioEy1x_3OUG6VFi0Lh7_YU8VI1dg1mkJ1mv11 kd38yczCjNJM8OfgAjXPSaX9Xv94dkAXXJnQWNjBNZbtn-3KbJ1nVviq6kdEW9S3q8aOlXjMZUm5703wu9XAaCRNDTRrI8Og dms4Fo6FdQCJ6SXWDgr7KvenEOZVeTFSY8c2I=w1041-h781-s-no?authuser=0

Considero que debería estar un poco más centrada, pues es justo por donde se parten los escapes. Pero está tal cual se ve en la foto del fabricante; el Wings era un poco más corto y la brida quedaba bastante centrada, pero en éste...

Estoy pensando en colocar una segunda brida y fijarla con un tirante al tornillo de sujeción del rack, pues me temo que el efecto "palanca" que puede sufrir en los baches y saltos puedan acabar partiendo el silenciador justo por la brida actual. si finalmente llevo la ñapa a termino ya lo pondré en este hilo.

Yo llevo el Rade Garage y no hay que remapear nada. Es buena calidad y un sonido contenido hasta que abres el grifo a fondo.

vgreno2000
03/07/2023, 15:02
Y ya la has probado después de dejarla con las presiones correctas?
Lo digo por las vibraciones esas que tuviste

Sí sí, ya la he probado a 1,6 y mucho mejor.
No es que no vibre, porque a ciertas rpm se notan bastante, per es más llevadero.
También he ajustado las suspensiones en modo “confort “ hasta cierto punto, ya que la extensión del amortiguador solo tiene 23clics, y en confort te marca 23 clics… como no me gusta dejar las cosas al máximo, lo puse a 20.
También se me estropeó el muelle de la puntera del cambio, la empujé con la mano para ver cómo actuaba y se soltó/rompió el muelle (juró que no hice nada de fuerza ni nada raro) lo malo es que como va remachada no puedo ni siquiera intentar recolocarlo.
Ya he hablado con el concesionario a ver si me lo cambian o reparan.
De momento le he hecho un apaño con un plástico y cinta americana.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230703/8f79d076699b61571e74277813c11bd9.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tino.
03/07/2023, 19:54
¿Por que no desplazas la primera o pones una bien partida y centrada? Es un currazo, si ya....
No se puede desplazar, pues el tornillo de anclaje en el chasis está donde está, y la brida ha de quedar justo debajo.

He visto que se venden bridas de varias medidas, así que adaptaré una y miraré si puedo hacer un tirante al tornillo del portabultos, o bien construir un soporte en forma de “h” en minúscula que coja las dos bridas y un solo tornillo por arriba. Ya os contaré.

Tino.
03/07/2023, 20:01
También se me estropeó el muelle de la puntera del cambio, la empujé con la mano para ver cómo actuaba y se soltó/rompió el muelle (juró que no hice nada de fuerza ni nada raro) lo malo es que como va remachada no puedo ni siquiera intentar recolocarlo.
Ya he hablado con el concesionario a ver si me lo cambian o reparan.
De momento le he hecho un apaño con un plástico y cinta americana.
A mí también me ocurrió lo mismo tras plegarse la puntera al pasar por una zanja estrecha y profunda. Le hice un agujerito de 3mm le pasé el macho y la fijé con un tornillito. Ahora ya no se plega, y la llevo así hace tiempo, si se rompiera el tornillo por algún otro golpe, pues otro nuevo. Aunque sé que venden el muelle y el remache para sustituirlo.

Trencaterros
03/07/2023, 20:25
No se puede desplazar, pues el tornillo de anclaje en el chasis está donde está, y la brida ha de quedar justo debajo.

He visto que se venden bridas de varias medidas, así que adaptaré una y miraré si puedo hacer un tirante al tornillo del portabultos, o bien construir un soporte en forma de “h” en minúscula que coja las dos bridas y un solo tornillo por arriba. Ya os contaré.Me refiero a eso.
A "crear" otro anclaje que permita mover esa brida unos centímetros.
Sea a partir del anclaje original o de otro tornillo del chasis.
Es más fácil de decir que de hacer, claro....

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

vgreno2000
03/07/2023, 20:58
A mí también me ocurrió lo mismo tras plegarse la puntera al pasar por una zanja estrecha y profunda. Le hice un agujerito de 3mm le pasé el macho y la fijé con un tornillito. Ahora ya no se plega, y la llevo así hace tiempo, si se rompiera el tornillo por algún otro golpe, pues otro nuevo. Aunque sé que venden el muelle y el remache para sustituirlo.

El tuyo es un apaño mejor, desde luego.
Yo lo que creo es que en mi caso deberían solucionarlo desde la garantía. Es cierto que por 20€ o un poco más tienes una palanca completa en los chinos, y seguramente sea más rápido que esperar a ver qué hacen…igual me quedo sin moto unos cuantos días…
De momento he quedado en llevar la moto cuando la revisión de los 1000km y espero que ya tengan el recambio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jinetenocturno
04/07/2023, 06:21
El tuyo es un apaño mejor, desde luego.
Yo lo que creo es que en mi caso deberían solucionarlo desde la garantía. Es cierto que por 20€ o un poco más tienes una palanca completa en los chinos, y seguramente sea más rápido que esperar a ver qué hacen…igual me quedo sin moto unos cuantos días…
De momento he quedado en llevar la moto cuando la revisión de los 1000km y espero que ya tengan el recambio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


A mi tambien me paso. Husvarna vende el muelle y el remache. Quitas el original, pones el nuevo y con un martillo de punta de bola lo chafas. Este me ha durado ya mucho mas que el original.

vgreno2000
04/07/2023, 20:24
Bueno, hoy me han confirmado que ya han tramitado el problema y pedido el recambio.
Por otro lado sigo en rodaje y me voy dando cuenta de cosas buenas y no tanto de esta moto.
Es muy ágil en curvas, más aún con las E07, y va mejor de lo que esperaba en carretera.
La suspensión en on me resulta seca en el primer tramo, cosa normal en las XPlod
En campo es donde se me atraganta un poco. La suspensión bien aquí, pero las dos primeras marchas me dan tirón, no son muy dosificables en el primer tramo. No sé si con el rodaje mejorará?
También noté que cuesta más cruzarla que la 890.
La posición de sentado para on está genial, muy de súper motard. Pero de pie me encuentro con el manillar muy cerca y bajo.
Y echo en falta algo más de información en el display.
Tengo varias cosas por montarle, elevador de manillar con amortiguador de dirección, escape, estriberas anchas, rack, tapa de combustible, fuel dongle…pero quiero esperar a pasar la primera revisión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tino.
04/07/2023, 21:13
Es de suponer que le desactivas el control de tracción, caso contrario no se va a “cruzar”. Pero cuidado que 74cv para menos de 160kg de moto es mucha potencia.

jinetenocturno
05/07/2023, 09:58
Exacto, desconéctale el control de tracción y veras la rueda trasera intentar adelantarte en todas las curvas como le des al mango. El la 690 creo que no tanto, pero yo en la 701 hasta que no le quite un diente en el piñón de ataque no fue bien. El fuel donge ayuda a mantener las revoluciones bajas y no calarse. Depende lo que midas las alzas ayudan mucho. Y si, las suspensiones son secas, has de ponerlas en modo confort si o si. Eso si, cuando vayas rápido lo agradecerás.

vgreno2000
05/07/2023, 14:23
Pues tenéis razón, no había quitado en tc, acostumbrado a la 890 en modo rally que “regulas “ la intervención.
Pensaba que en modo 2, off road, ya te dejaba cruzar un poco
Lo de las alzas lo tendré que hacer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jinetenocturno
06/07/2023, 07:50
Pues tenéis razón, no había quitado en tc, acostumbrado a la 890 en modo rally que “regulas “ la intervención.
Pensaba que en modo 2, off road, ya te dejaba cruzar un poco
Lo de las alzas lo tendré que hacer.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Haber...si le metes caña aun con el TC cruza...pero has de ir muy alegre.

vgreno2000
06/07/2023, 14:35
Exacto, desconéctale el control de tracción y veras la rueda trasera intentar adelantarte en todas las curvas como le des al mango. El la 690 creo que no tanto, pero yo en la 701 hasta que no le quite un diente en el piñón de ataque no fue bien. El fuel donge ayuda a mantener las revoluciones bajas y no calarse. Depende lo que midas las alzas ayudan mucho. Y si, las suspensiones son secas, has de ponerlas en modo confort si o si. Eso si, cuando vayas rápido lo agradecerás.

Lo del piñón con un diente menos, te ha ayudado a quitar ese tirón (on/off) del primer golpe de gas en 1ª y 2ª?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jinetenocturno
11/07/2023, 06:20
Lo del piñón con un diente menos, te ha ayudado a quitar ese tirón (on/off) del primer golpe de gas en 1ª y 2ª?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, en la 701 es diferente. La transmisión de origen queda muy larga, a un yendo bien para carretera a veces a bajas revoluciones "traqueteaba". hace poco probé una 690 nueva y no le pasa eso. Es curioso como siendo la misma moto van diferentes, aunque llevaba el FUELDONGLE, se lo pusieron en el concesionario. Yo al principio dudaba de el, pero tambien acabe poniendolo, evita que se cale a bajas revoluciones. Asi que creo que en la 690 es mejor el FUELDONGLE que quitar un diente en el piñon.

Tino.
11/07/2023, 07:32
Así que creo que en la 690 es mejor el FUELDONGLE que quitar un diente en el piñon.
Personalmente, tanto en la 690 14’ como en la actual 21’ le he tenido que bajar en diente al piñón. Mis salidas con esta moto suelen ser bastante endureras y reduces los saltos entre 1ª y 2ª y entre 2ª y 3ª. Y con un diente menos me permite salir en la mayoría de curvas en tercera aprovechando el imponente par de este motor. Con el 15 de serie la 3ª se quedaba larga y la 2ª corta. Y en cuanto a velocidad de crucero, pues suelo ir a 100km/h por asfalto, aunque si hace falta los 120/130 los soporta sin problemas. La velocidad máxima hasta el corte se queda en 188 de marcador, 175 km/h de gps, más que suficiente, y tampoco el consumo ha variado; en el último tour off por Andalucía en los repostajes medía sobre los 4’2 y 4’7 L/100 claro que el ritmo fue suave ya que mi compi iba con una CRF300L que aún gastaba menos, y eso que él iba más a fondo que yo.

Pero imagino que cada cual tendrá sus preferencias y su forma de pilotar.

En cuanto al fueldongle, reconozco que al principio no creía en él, pero probé un par de motos que habían suprimido el SAS, el Calister, ni sé qué del Evap y… coño!!! la moto va más “fina” a bajas vueltas y no “cocea”, así que también me lo puse las tres cosillas recomendables todo relacionado con la recirculación de gases, eliminando toda una cajita de tubos y cacharrería. Y ahora ya no hay aceite en la caja del filtro.

jinetenocturno
11/07/2023, 11:44
Yo la que probé era una 2023, solo llevaba el FUELDONGLE y el piñon de 15, me sorprendio muchisimo, nada que ver con mi 701 del 2021. Ya tambien solo la uso para campo y aunque ya tengo una edad, el que ha sido endurero nunca le hace ascos a un buen "fregao" de vez en cuando. La 701 con el piñón de 15 imposible, la 690 es otra cosa, me pareció un motor mas "lleno" mas...ready to race. No se, igual solo fue una sensación.

vgreno2000
12/07/2023, 08:25
Yo de momento también encuentro en esta 690 2023 que la tercera es muy larga, y la segunda algo corta, o que el cambio de relación entre 2ª y3ª es muy largo.
Como el uso que le daré será de trail pero principalmente en off, seguramente haga lo del piñón, como ya hice en la 890R.
El Fuel Dongle lo tengo en el garage hace unos días, y estoy esperando a la revisión de los 1000 para instalarlo junto a otras cosas.
A ver si entre el piñón y el Dongle cambia ese primer tirón que me da en marchas cortas y primer golpe de gas.

vgreno2000
16/07/2023, 10:21
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230716/c0f2afc1bd194f6220b29400acfaa29f.jpg
Me he dado cuenta de que está sudando por esta junta, sé que no es grave, pero creéis necesario que reclame en el concesionario? O es algo normal en este modelo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vgreno2000
16/07/2023, 10:22
Esto con 800km y haciendo rodaje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tino.
16/07/2023, 10:49
Lava bien la moto con desengrasante y compruébalo a continuación, no sea que sean restos de aceite del montaje del motor.

kwtoledo
18/07/2023, 14:26
Quizá en primera revisión de rodaje tengan un re apriete o comprobación de ciertos tornillos.
En las tiger 800 recuerdo que cuando hacíamos revisión con menos de 10000 había unos tornillos de motor que se revisaban porque se alojaban bastante y luego no volvían a dar problema.
No se si aquí tendrán esa rutina

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

vgreno2000
20/07/2023, 16:38
Bueno, en principio ha sido grasa de montaje o asiento propio de la junta. Lo he limpiado bien y luego de la revisión de los mil, dónde tomaron nota por si no se soluciona, no ha vuelto a aparecer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

daviddt
21/07/2023, 13:13
Bueno pues mejor que haya sido eso.
La verdad es que de nuevas empiezas a ver sudoraciones de esas y suele ser eso por suerte

mugire
21/07/2023, 13:21
Menudo mal cuerpo habrás tenido hasta desechar las fugas. Enorabuena, jolin!!

vgreno2000
23/07/2023, 17:51
Menudo mal cuerpo habrás tenido hasta desechar las fugas. Enorabuena, jolin!!

Pues la perspectiva de quedarme 15 días sin moto…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vgreno2000
23/07/2023, 17:54
Ahora ya estoy en modo añadir accesorios, ya iré poniendo fotos e impresiones.
La idea es llegar a tener una trail muy ligera y de campo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mugire
23/07/2023, 18:00
Base de partida mejor no te será fácil hallar.

vgreno2000
08/08/2023, 08:03
Ya he hecho muchos avances en la preparación de la moto, he estado casi un mes trabajando en ella para dejarla como quiero.
Lo primero que he hecho ha sido cambiarle el piñón por uno de 14 dientes, y al mismo tiempo ponerle una tapa de piñón abierta para poder limpiar todo mejor.
Casi al mismo tiempo he colocado el cubrecarter AXP, unas estriberas más anchas y unas taloneras de aluminio con enganche para las alforjas.
Luego me cambié la caja del filtro de aire por la de Rade Garage, junto al depósito de gasolina extra.
Lo siguiente fue cambiar el escape por el Wings con el kit silencioso.
El Fuel Dongle y las piececillas para quitar la holgura del gas.
También le instalé un rack trasero y la torre de Rade Garage.
Los puños calefactados Oxford, los protectores de manos de KTM pero con los contrapesos Barkbusters.
Y un amortiguador de dirección chino, como el que me está dando tan buenos resultados en la 890R.
Y el asiento ergo de PowerParts.

vgreno2000
08/08/2023, 08:04
Entonces, la he probado y la primera sensación ha sido muy positiva:

-Las vibraciones del manillar desaparecieron por completo, lo que me da una conducción muy confortable.
-La torre perfecta, me quita bastante aire en carretera, no molesta en off y me permite poner el GPS en un lugar muy bueno. Además muy bonita.
-El escape muy silencioso, incluso más silencioso que el de serie
La postura sigue siendo rara, las estriberas me "tiran hacia atrás"y el manillar sigue estando algo bajo (menos que antes por el soporte del amortiguador) y cerca.
-El amortiguador se nota para bien
-El asiento es mucho más cómodo, muy bien
-La palanca de cambios me queda baja...
-La moto la noto muy complicada en el primer golpe de gas, me da un primer tirón que me descoloca, lo que me quita mucha seguridad y me hace ir muy incómodo.
-También le quité precarga al amortiguador trasero y mejoró algo...creo que tocar la amortiguación como en mi 890 sería muy positivo.

Total que he vuelto a colocar el piñón de 15 dientes de origen, y ahora sí que va más a mi gusto, el primer golpe de gas sigue ahí, pero es mucho menor y más controlable.
La palanca de cambio la puse más alta y también mejoró.
A las estriberas le hice un brico, le quité los pines delanteros y les reemplacé los traseros por unos fabricados por mí algo más largos, al igual que los laterales. Esto mejoró la comodidad también.
Le quité el apagallamas del silent kit del Wings y le puse la salida intermedia para tener algo de sonido de escape. Era tan silencioso que no oía bien el motor.
Y la cosa mejoró mucho más, ahora estoy esperando unas alzas de manillar y el soporte bueno del móvil rugerizado.

vgreno2000
08/08/2023, 08:05
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230808/1075bda9f74b448e63bf5601d8d3f55a.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vgreno2000
08/08/2023, 08:06
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230808/aa054d59fabed95ccbbd21c82ec6d9c6.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vgreno2000
08/08/2023, 08:07
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230808/d112f09d36e3dffc157b24c652bd6c97.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

daviddt
08/08/2023, 08:40
Buena máquina estás dejando!!

Trencaterros
08/08/2023, 13:44
Has mirado algunos soportes de estriberas más bajos y atrasados?
Seguro que entonces el manillar quedaría en su sitio.
Disfrútala!!!

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

vgreno2000
08/08/2023, 14:49
Has mirado algunos soportes de estriberas más bajos y atrasados?
Seguro que entonces el manillar quedaría en su sitio.
Disfrútala!!!

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

Sí que los he mirado, pero voy a por las alzas por dos motivos.
Primero que ya tengo estriberas anchas nuevas, las que llevo ahora.
Segundo porque quiero que los paramanos no queden tan cercanos a la torre de carbono


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Trencaterros
08/08/2023, 18:30
Segundo porque quiero que los paramanos no queden tan cercanos a la torre de carbono

Ufff. Hay peligro????

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

A_ekis
08/08/2023, 20:04
Entonces, la he probado y la primera sensación ha sido muy positiva:

-Las vibraciones del manillar desaparecieron por completo, lo que me da una conducción muy confortable.
-La torre perfecta, me quita bastante aire en carretera, no molesta en off y me permite poner el GPS en un lugar muy bueno. Además muy bonita.
-El escape muy silencioso, incluso más silencioso que el de serie
La postura sigue siendo rara, las estriberas me "tiran hacia atrás"y el manillar sigue estando algo bajo (menos que antes por el soporte del amortiguador) y cerca.
-El amortiguador se nota para bien
-El asiento es mucho más cómodo, muy bien
-La palanca de cambios me queda baja...
-La moto la noto muy complicada en el primer golpe de gas, me da un primer tirón que me descoloca, lo que me quita mucha seguridad y me hace ir muy incómodo.
-También le quité precarga al amortiguador trasero y mejoró algo...creo que tocar la amortiguación como en mi 890 sería muy positivo.

Total que he vuelto a colocar el piñón de 15 dientes de origen, y ahora sí que va más a mi gusto, el primer golpe de gas sigue ahí, pero es mucho menor y más controlable.
La palanca de cambio la puse más alta y también mejoró.
A las estriberas le hice un brico, le quité los pines delanteros y les reemplacé los traseros por unos fabricados por mí algo más largos, al igual que los laterales. Esto mejoró la comodidad también.
Le quité el apagallamas del silent kit del Wings y le puse la salida intermedia para tener algo de sonido de escape. Era tan silencioso que no oía bien el motor.
Y la cosa mejoró mucho más, ahora estoy esperando unas alzas de manillar y el soporte bueno del móvil rugerizado.

Pues de falta de golpe de gas me llevo quejando en la mía desde el minuto uno y aunque ya me he acostumbrado me sigue faltando en campo, hay que anticiparse demasiado a los obstáculos.

Y la suspensión trasera en la mía va tan lenta de extensión que no solo tuve que poner un poco más de precarga, si no que termine con un muelle más duro.

Con lo "torpe" que es esta moto ( o almenos las Husqvarna) en lo lento, no me lo quiero ni imaginar más baja aún de atrás.

Plasur
08/08/2023, 20:58
Esa moto con ese motor estaría muy bien como una rally sencilla y ya esta eso si con unos depósitos de gasolina con capacidad asiento en condiciones mas una cúpula.

Tino.
09/08/2023, 06:18
Sí que los he mirado, pero voy a por las alzas por dos motivos.
Primero que ya tengo estriberas anchas nuevas, las que llevo ahora.
Segundo porque quiero que los paramanos no queden tan cercanos a la torre de carbono.
Llevé alzas en mi anterior 690 14’ pero no dejaba de verlas muy ortopédicas. Por suerte el amigo Trencaterros me recomendó un manillar más alto que me fue estupendo, hasta el punto que se lo saqué al vender la moto y se lo puse a la nueva.

Lo de las estriberas anchas ya lo comenté; monté las rally en la 690 “vieja” y me fueron bien, aunque me rozaban en los pasos estrechos (mis recorridos suelen ser de corte endurero) y me estorbaba para poner y quitar la patacabra. En la nueva, que es un pelín más estrecha en esa zona, voy con la originales y aguanto el pilotaje erguido todo el tiempo que haga falta sin notar deformaciones en las suela de las botas; según el recorrido utilizo unas Gaerne SG12 o Revi’t Expedition.

La estética Rally/Raid no la contemplo, tal y como está que va al pelo. A mi modo de ver sólo es añadir peso y cosas que romper.

vgreno2000
09/08/2023, 07:46
Ufff. Hay peligro????

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

Quedaba a uno o dos cm de la torre, con lo que en caso de caída...
Ayer me llegaron las torretas, ahora queda con bastante distancia y ya no tengo este problema.
Con las torretas puestas la posición se queda muy parecida a mi 890, pero quizás se me fue la mano pillando unas de 3cm, quizás con algo menos iría mejor.
De todas formas la mejora respecto a "sin torretas" es importante, ya no me noto tan encogido y no termino con dolor de lumbares.
Sí que pierdes algo de sensaciones en la delantera, como pasa siempre que elevas manillar, pero es acostumbrarse.

vgreno2000
09/08/2023, 07:51
Si es que el piñón de 14 va de cine en todo el rango de RPM excepto en el primer golpe de gas...
En carretera va espectacular con el de 14, la aceleración y recuperaciones son brutales. Y en campo tiene mucha más fuerza, pero en zonas lentas se vuelve muy difícil de controlar a poco que gires el puño te pega coz.
Seguramente con una repro modificando los parámetros del acelerador se soluciona, pero es meterse en otra pasta...
Y es cierto que sigue costándome cruzarla más que a mi 890.

vgreno2000
09/08/2023, 07:55
Desde luego todo va en el uso y manías.
Yo llevo unas Crossfire2 y sin embargo no me adapto a las estriberas pequeñas, me falta soporte para menear la moto con los pies (o eso siento) y por otra parte no me meto en fregados tan gordos.
Lo de la torre fue por tener sitio para el móvil ruggerizado (sitio bueno) y algo de protección aerodinámica, además de porque me gusta como queda:)

jaimev
09/08/2023, 18:54
Pues una vez más, y ya van... que me estoy planteando comprar una 701/690.
Donde vivo ahora apenas uso la 500, la DesertX me hace sufrir en zonas de off extremo... así que una de estas dos o la PR7 podrían ser candidatas para reemplazarla.
Que diferencias hay entre los modelos actuales de 690 y 701?
Sabéis si hay cambios a la vista?
Gracias!

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Martiano71
09/08/2023, 20:54
He tenido dos 690 y una 701 y no repetiría más jajaja. Son motos para correr mucho, en altas van de escándalo, pero luego no se aguantan en segunda-tercera a golpe de gas como a mí me gusta ir. Ir con embrague picando en zonas complicadas no me gusta. El motor de la PR7 es más facilón y amigable en ese sentido.

Tino.
10/08/2023, 07:35
Que diferencias hay entre los modelos actuales de 690 y 701?
Sabéis si hay cambios a la vista?
Pues es la que falta en tu currículum... :lol: :lol: :lol:

Cada temporada las diferencias se acortan entre las 690 y las 701 (y ahora también la GG700). En el MotoVerde de junio/2021 hacen la prueba/comparativa y todos los datos y cifras son idénticos, a excepción de la altura asiento donde los fabricantes indican 929mm/925mm respectivamente. Los asientos también son de corte diferente, probé los dos y me decliné por KTM, pues el HQA lo sentí ancho en la punta. La gama cromática y la forma de algunos plásticos es lo que acaba de decidir al personal.

En el tema recambio sólo sé que la marca naranja no falla. Imagino que el resto tampoco.

Tino.
10/08/2023, 07:46
He tenido dos 690 y una 701 y no repetiría más jajaja. Son motos para correr mucho, en altas van de escándalo, pero luego no se aguantan en segunda-tercera a golpe de gas como a mí me gusta ir. Ir con embrague picando en zonas complicadas no me gusta. El motor de la PR7 es más facilón y amigable en ese sentido.
Siento disentir Martiano. Yo también voy por la segunda (más de 85.000km recorridos entre las dos) y justo es el carácter de ese motor lo que más me gusta. Llevando el régimen de rpm que toca no me hace falta picar embrague para superar obstáculos; claro que monto un piñón de 14 para acortar el desarrollo, el original queda largo para mi gusto y uso mayoritario.

Probé una AJP 35º Aniv. con Öhlins y a los dos minutos la "devolví". No me gustó nada, demasiados inconvenientes para mí. Y por cierto, el tipo que me la prestó la vendió al cabo de un mes.

barbo7
10/08/2023, 12:59
Siento disentir Martiano. Yo también voy por la segunda (más de 85.000km recorridos entre las dos) y justo es el carácter de ese motor lo que más me gusta. Llevando el régimen de rpm que toca no me hace falta picar embrague para superar obstáculos; claro que monto un piñón de 14 para acortar el desarrollo, el original queda largo para mi gusto y uso mayoritario.

Probé una AJP 35º Aniv. con Öhlins y a los dos minutos la "devolví". No me gustó nada, demasiados inconvenientes para mí. Y por cierto, el tipo que me la prestó la vendió al cabo de un mes.

Y que inconvenientes eran esos?

jaimev
10/08/2023, 14:26
Pues es la que falta en tu currículum... [emoji38] [emoji38] [emoji38]

Cada temporada las diferencias se acortan entre las 690 y las 701 (y ahora también la GG700). En el MotoVerde de junio/2021 hacen la prueba/comparativa y todos los datos y cifras son idénticos, a excepción de la altura asiento donde los fabricantes indican 929mm/925mm respectivamente. Los asientos también son de corte diferente, probé los dos y me decliné por KTM, pues el HQA lo sentí ancho en la punta. La gama cromática y la forma de algunos plásticos es lo que acaba de decidir al personal.

En el tema recambio sólo sé que la marca naranja no falla. Imagino que el resto tampoco.Hace un tiempo, la principal diferencia eran las suspensiones y que la 701 llevaba bieletas. ¿Ya no es así?

Si, falta en mi currículum. He estado varias veces a punto y probándolas pero al final siempre ha habido otra que ha ocupado su lugar...eso de estar en terreno de nadie...

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

jaimev
10/08/2023, 14:27
Y que inconvenientes eran esos?Venga, también me interesa saberlos [emoji6]

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Tino.
10/08/2023, 16:05
Hace un tiempo, la principal diferencia eran las suspensiones y que la 701 llevaba bieletas. ¿Ya no es así?
La 690 siempre ha montado bieletas.

Sólo la gama enduro, 790, 890 y no sé si las 1290 también utilizan PDS.

jaimev
10/08/2023, 16:33
La 690 siempre ha montado bieletas.

Sólo la gama enduro, 790, 890 y no sé si las 1290 también utilizan PDS.

Ok, pensaba que iban con PDS

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Tino.
11/08/2023, 07:48
Y que inconvenientes eran esos?
Barbo, si lo digo por aquí me despellejan, pero son tres o cuatro detalles muy importantes para mí, y puede que para otros, especialmente sus propietarios, no; así que mejor me callo, pero si quieres, te lo cuento por privado.:jorl:

jaimev
11/08/2023, 08:17
Barbo, si lo digo por aquí me despellejan, pero son tres o cuatro detalles muy importantes para mí, y puede que para otros, especialmente sus propietarios, no; así que mejor me callo, pero si quieres, te lo cuento por privado.:jorl:Tino! Cuenta, cuenta, no nos dejes así!!
Por privado o como sea! [emoji28]

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk