PDA

Ver la versión completa : PROPIETARIOS DE HUSQVARNA 701 ENDURO & KTM 690 ENDURO



Páginas : [1] 2 3 4 5 6 7 8

Toni
23/02/2019, 20:22
Hola a todos.

Dado que la información que he encontrado en el foro está muy desperdigada he pensado que estaría bien tenerlo todo en un mismo hilo.

Creo que hay bastantes usuarios de este modelo en el foro y gente que está interesada en este modelo.

Sería bueno que los compañeros del foro que la tengan fuesen comentando sus impresiones sobre, fiabilidad, reglajes de suspensiones, Mamés endémicos, accesorios, enlaces de tiendas especializadas en el modelo, así como cualquier cosa que se os ocurra.

Importante para no desvirtuar el post no desviar las conversaciones a otros modelos.

Un saludo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Chus
24/02/2019, 09:02
Fantástico, lo seguiré con atención.

Tengo unas dudas para los usuarios, ya se que cada uno tiene gustos diferentes pero ¿que extras consideran esenciales sobre todo en ergonomía y protección?

¿el asiento es duro como una enduro?

que ventaja aporta el kit de filtro de aire Rotwheiler?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Pepe palotes
24/02/2019, 09:19
Me comentaron que hay una campaña de actualización del software...sabéis algo de eso?

Toni
24/02/2019, 22:02
Fantástico, lo seguiré con atención.

Tengo unas dudas para los usuarios, ya se que cada uno tiene gustos diferentes pero ¿que extras consideran esenciales sobre todo en ergonomía y protección?

¿el asiento es duro como una enduro?

que ventaja aporta el kit de filtro de aire Rotwheiler?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

El asiento es duro como el de una enduro pero algo más ancho, depende de cada uno pero si quieres pegar tiradas largas mejor llevarlo a hacer o comprar otro.

Sobre la consulta del filtro no te puedo ayudar quizás algún otro forero nos pueda informar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Toni
24/02/2019, 22:04
Me comentaron que hay una campaña de actualización del software...sabéis algo de eso?

Yo la he sacado en Enero y parece ser que ya venía con la actualización.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Chus
24/02/2019, 22:32
El asiento es duro como el de una enduro pero algo más ancho, depende de cada uno pero si quieres pegar tiradas largas mejor llevarlo a hacer o comprar otro.

Sobre la consulta del filtro no te puedo ayudar quizás algún otro forero nos pueda informar.


Enviado desde mi iPad utilizando TapatalkMuchas gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Chus
24/02/2019, 22:35
Supongo que este año toca actualización, montará nuevo motor y chasis de su prima la 690?

por lo que he visto en las primeras pruebas el motor vibra mucho menos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Pepe palotes
24/02/2019, 22:41
La mía no vibra!!! Yo le cambiaría otras cosas....

Pepe palotes
25/02/2019, 14:41
Hola
Le habéis cambiado el desarrollo?
Yo le tengo un diente menos delante para off, alguien la ha acortado aún más?
Para carretera con que vais?

Pepe palotes
25/02/2019, 14:42
Alguien ha encontrado una regulación óptima para off? Y para on? Podríais compartir

Pepe palotes
25/02/2019, 14:44
Por último, tema ruedas. Para off estoy muy contento con las pirelli scorp. Mid Soft delante y hard detras. Las próximas busco unas para verano 30/70 off on. Alguna recomendación?

JOE VESPINO
25/02/2019, 15:05
No incluis a la 690? igual es buena idea, muchas cosas en común, sobre todo en el 2019 y adelante.

Chus
25/02/2019, 15:38
No incluis a la 690? igual es buena idea, muchas cosas en común, sobre todo en el 2019 y adelante.seguro que el próximo año comparten motor y chasis, a ver que saca husqvarna este año.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Novorider
25/02/2019, 16:23
seguro que el próximo año comparten motor y chasis, a ver que saca husqvarna este año.

Pues ya se ha visto, mismo modelo con mejoras en ABS y lo más importante que es la nuevas suspensiones WP xplor (Horquilla y Amortiguador), igual que la KTM 690 2019 pero en 275mm, la misma gama que las EXC, y en sustitución de las 4 CS:)

JOE VESPINO
25/02/2019, 16:28
Pero 2019 o 2020?

Pepe palotes
25/02/2019, 20:06
Pues ya se ha visto, mismo modelo con mejoras en ABS y lo más importante que es la nuevas suspensiones WP xplor (Horquilla y Amortiguador), igual que la KTM 690 2019 pero en 275mm, la misma gama que las EXC, y en sustitución de las 4 CS:)

La horquilla es la de la 500?

Toni
25/02/2019, 23:22
Hola
Le habéis cambiado el desarrollo?
Yo le tengo un diente menos delante para off, alguien la ha acortado aún más?
Para carretera con que vais?

De momento no, que tal con el diente menos ?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Toni
25/02/2019, 23:23
Pero 2019 o 2020?

2020 Joe, 2019 no hay cambios tengo entendido


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Toni
25/02/2019, 23:25
No incluis a la 690? igual es buena idea, muchas cosas en común, sobre todo en el 2019 y adelante.

Buena idea, voy a cambiar el título


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pepe palotes
26/02/2019, 07:27
De momento no, que tal con el diente menos ?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Para off me parece imprescindible. Lo que no sé es si ponerle uno atrás a mayores...
Para carretera en exclusiva lo pondría casi de serie. De serie pilla 175....y muchos me psrecen para este tipo de moto aunque nunca la lleve con ruedas de calle. Quizas este verano.

Pepe palotes
26/02/2019, 07:29
Tengo que precisar que aquí no hay grandes espacios abiertos en off y que prefiero un enduro suave a un pisteo rápido. Casi nunca paso de 100 y hago mas zona lenta.
Por otro lado, con menos desarrollo es un poco más reactiva, que de serie es muy largo el cambio

Novorider
26/02/2019, 10:24
[QUOTE=Toni;520377]2020 Joe, 2019 no hay cambios tengo entendido QUOTE]

Yo la info que he comentado la he sacado de aquí. https://www.husqvarna-motorcycles.com/es/enduro/701-enduro/

Y habla de unas suspensiones XPLOR y del ABS de ultima generación .

Suspensión igual que la 500EXC.

Pepe palotes
26/02/2019, 14:43
[QUOTE=Toni;520377]2020 Joe, 2019 no hay cambios tengo entendido QUOTE]

Yo la info que he comentado la he sacado de aquí. https://www.husqvarna-motorcycles.com/es/enduro/701-enduro/

Y habla de unas suspensiones XPLOR y del ABS de ultima generación .

Suspensión igual que la 500EXC.

Sólo por eso ya la cambiaría...

Alberxr
26/02/2019, 16:05
Ojeando la ficha técnica de esta moto te das cuenta que la cifras que tiene son excepcionales

Chus
26/02/2019, 16:13
yo las xplore no las he catado, pero yo estaba encantado con las 4cs de mi fe350, muelles a mi peso y revalvulado tanto horquilla y aamortiguador.
Y si, esta moto es una enduro gorda.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Toni
26/02/2019, 22:22
[QUOTE=Novorider;520409]

Sólo por eso ya la cambiaría...

Es cierto, cambia el modelo de horquilla no me había ni fijado ya ves....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Toni
26/02/2019, 22:25
yo las xplore no las he catado, pero yo estaba encantado con las 4cs de mi fe350, muelles a mi peso y revalvulado tanto horquilla y aamortiguador.
Y si, esta moto es una enduro gorda.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

En esta gama alta de suspensiones yo creo que todas son muy similares, más bien es tema de llevar la que tienes bien ajustadas para tu peso y conducción


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Chus
02/03/2019, 10:46
Una duda, en esta moto en la que pueden ir dos personas o equipaje, supongo que los muelles trasero y delantero ya esta preparado para soportar esas cargas, me refiero que no es como una moto de Enduro que tienes que cambiar el muelle para tu peso.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

XRgas
02/03/2019, 13:29
Una duda, en esta moto en la que pueden ir dos personas o equipaje, supongo que los muelles trasero y delantero ya esta preparado para soportar esas cargas, me refiero que no es como una moto de Enduro que tienes que cambiar el muelle para tu peso.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Dos personas... se puede ir, pero pocos km. Como lleves a alguien de paquete te deja de hablé fijo!!!
[emoji23][emoji23][emoji23]

Toni
02/03/2019, 23:44
Una duda, en esta moto en la que pueden ir dos personas o equipaje, supongo que los muelles trasero y delantero ya esta preparado para soportar esas cargas, me refiero que no es como una moto de Enduro que tienes que cambiar el muelle para tu peso.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Pues no tengo ni idea, pero no la veo para ir con paquete [emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Chus
02/03/2019, 23:54
la pregunta no se refiere al paquete, sino que si ha esta moto también hay que poner muelles a tu peso como a una enduro, no se me he explicado bien

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

XRgas
03/03/2019, 12:18
la pregunta no se refiere al paquete, sino que si ha esta moto también hay que poner muelles a tu peso como a una enduro, no se me he explicado bien

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

No es necesario, pero tampoco compraría esta moto pensando en llevar pasajero y peso atrás. No está diseñada para eso. Para un recorrido corto, sin problema, pero para distancias largas....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Chus
03/03/2019, 15:40
vale, no pienso llevar a nadie de paquete, eso si lo tenía claro, era por el tema de ajustar suspensión, gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

XRgas
03/03/2019, 15:57
No le des muchas vueltas, tal y como esa sobra.

Novorider
04/03/2019, 09:42
vale, no pienso llevar a nadie de paquete, eso si lo tenía claro, era por el tema de ajustar suspensión, gracias

Y en el caso de que necesitases llevar a alguien, o llevar petate grande/pesado se puede, se aumenta precarga y arreando.

No hace falta cambiar muelle, a no ser que peses +120kg y vayas dando saltos de metro.

Novorider
04/03/2019, 09:42
Por cierto.. al final fusionamos post con 690 o lo dejamos como está??

Toni
04/03/2019, 15:41
Por cierto.. al final fusionamos post con 690 o lo dejamos como está??

Si fusionamos ¡¡


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Toni
04/03/2019, 16:07
Hola a todos.

Seguimos adaptándonos a la moto, en mi primera salida os había comentado que las suspensiones iban duras.

Después de hablar con varios compañeros y el mecánico he dejado la horquilla a tope de blanda en comprensión y rebote y el amortiguador en comfort, he salido con la moto este fin de semana y es mucho más cómoda absorbe mucho mejor los baches aprovecha mucho más el recorrido así que de momento la, voy a dejar así.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190304/28d566059829c0b401feeffb3d17207a.jpg

Una vez se rueden un poco tendré que cerrar un poco los hidráulicos, también he hecho el ajuste en el muelle del amortiguador peso 87kg y la he tenido que bajar 1,5 cms.

También he cambiado los puños que trae que son durísimos por unos de espuma como los que tenía en la GS, ahora toca volver a salir y probarlo todo, ya os contaré.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Chus
04/03/2019, 16:32
Estoy a la espera de que en breve llegara a mi zona la 690 para comparar con la 701, la 701 me la dejan en 9000€ y no se si algo más en accesorios, estará justificada el sobreprecio de la 690 nueva?

Lo de la electrónica como mis motos nunca han tenido tampoco es algo que sea primordial.

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

Toni
04/03/2019, 22:29
Estoy a la espera de que en breve llegara a mi zona la 690 para comparar con la 701, la 701 me la dejan en 9000€ y no se si algo más en accesorios, estará justificada el sobreprecio de la 690 nueva?

Lo de la electrónica como mis motos nunca han tenido tampoco es algo que sea primordial.

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

Pues depende, yo por ejemplo en una moto de campo prefiero más recorrido de suspensión o menos peso que un control de tracción, pero si trae las dos cosas y se puede desconectar no me importa.

En mi caso me han hecho una buena oferta por la moto y me daba margen para ponerla a mi gusto, yo esperaría a ver las dos seguro que una de las dos te pone más palote y ya decides, son muy parecidas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Chus
04/03/2019, 22:45
Si, por eso he decidido esperar aunque sinceramente me gusta más la 701, su uso va a ser off con sus enlaces por carretera, autopista pues espero que nunca y si se tercia pues dudo que sean mas de 60km.
Me subí en la 701 y es como la FE 350 que tuve pero mas gorda, si me la compro espero no equivocarme, pena que en las islas no hay de 2 mano,

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Novorider
05/03/2019, 09:30
Si fusionamos ¡¡

Ok, pues cambia tú el título del post que eres " el boss" jeje

Novorider
05/03/2019, 09:34
Si, por eso he decidido esperar aunque sinceramente me gusta más la 701, su uso va a ser off con sus enlaces por carretera, autopista pues espero que nunca y si se tercia pues dudo que sean mas de 60km.
Me subí en la 701 y es como la FE 350 que tuve pero mas gorda, si me la compro espero no equivocarme, pena que en las islas no hay de 2 mano,

Buenas Chus, pues si tienes paciencia, como dices ,es mejor esperar a ver las dos.
A mí me gusta más la 701 estéticamente, pero sí que valoro algunos extras de la 690 2019, por lo que me decidí por ésta última.
A ambas las iba a tunear igualmente como ha hecho el compañero Toni.
Las ayudas electrónicas por mi bajo nivel las aprecio, pero no son imprescindibles para los más avezados, además que con 250mm en esta gama de suspensiones xplor me parecen más que suficientes para mi uso.

Yo creo que las han diferenciado un poco, dejando la 701 para uso mas cañero y la 690 para uso más trailero.. esa es mi apreciación ..

Chus
05/03/2019, 11:29
creo que la próxima semana ya llega a la tienda tanto la 790 como la 690, la 790 me gusta pero tendría que quitar la ktm SMT, ya que dos motos grandes como que no y solo iría por pistas y miraría de reojo algún sendero que con la 790 no me atrevería solo, ya que casi siempre salgo sólo, asi que a ver que hago, que soy un mar de dudas.

La 690 también trae el motor más refinado y con menos vibraciones y cierto es que la 701 y la 690 aunque hagan lo mismo van por caminos un pelín diferentes, pienso que la 690 va por un uso mas Trail al uso, por su electrónica.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Novorider
05/03/2019, 16:56
creo que la próxima semana ya llega a la tienda tanto la 790 como la 690, la 790 me gusta pero tendría que quitar la ktm SMT, ya que dos motos grandes como que no y solo iría por pistas y miraría de reojo algún sendero que con la 790 no me atrevería solo, ya que casi siempre salgo sólo, asi que a ver que hago, que soy un mar de dudas.

La 690 también trae el motor más refinado y con menos vibraciones y cierto es que la 701 y la 690 aunque hagan lo mismo van por caminos un pelín diferentes, pienso que la 690 va por un uso mas Trail al uso, por su electrónica.


Claro, si optas por la 790 la SMT es normal que se solape y tengas que sacarla.La ventaja que te quedas con una sola moto.
La 690 va muy bien en asfalto, mucho mejor de lo que a priori parece, penalizando por la aerodinámica y por el asiento.

odicolt
25/03/2019, 01:07
Hola, yo tengo una husky del 2016 que estoy adaptando para trailear mejor. De momento le acabo de cambiar el relleno y tapizado del asiento y gana mucho. Ahora voy a por unos contrapesos en los manillares y por unos cubrepuños para reducir vibraciones. La cúpula derivabrisas está en camino, que más... ah! Si cubrecarter instalado y baúl Shad pequeño montado también.
Tengo que decir que esta moto con unos retoques es muy válida para trailear y te saca unas sonrisas que no veas.
Dos preguntas:
- ¿como habéis solucionado vosotros lo de las vibraciones para evitar hormigueo en las manos?
-¿se puede adaptar el velocímetro de la 690 a la 701?
Un saludo

Novorider
25/03/2019, 09:36
Buenas odicolt.. te comento lo que sé por partes:

1-Tema asiento, porfa danos un poco de detalle que lo agradeceremos y alguna fotillo si es posible.
2-Contrapesos en manillares? eso no lo había escuchado, Qué aporta? Mas estabilidad a alta velocidad como las motos de carretera?, si es así me interesa el detalle también de lo que has puesto y comprado.
3- Cubrepuños: te refieres a unos más aeródinámicos /cerrados que los que trae de serie? Si te refieres a los "puños" pues los de espuma/rally progrip 786 si que reducen vibraciones, yo los pongo en todas las motos desde que los probé en la 690 2010.
4-Cúpula,: Cuál has comprado?, la de serie de la 690 como la de Toni del origen de éste post? Yo no he encontrado nada "compatible" con la careta EXC que lleva mi 690 2019, y he probado con una de DUKE 390 de Aliexpress de 14 euros y la verdad es que no queda muy bien, aunque cumple su función.

5- Vibraciones: Yo además de los puños de espuma puse unos silentblock que en KTM llaman PHDS, se pone como alzas de manillar (elevan un poco), y llevan unos tacos de "goma" de diferentes densidades que reducen las vibraciones. http://motosarribas.com/torretas-elevacion-manillar/2007-phds-2017-2018-especial-modelos-cross-y-supermotard.html
Son caros, igual encuentras algo de segunda mano, la combinación de ambas cosas puños+PHDS es efectiva pero no elimina 100%.
Otra opción es un manillar que lleva un silentblock , aunque desconozco ahora el modelo..(si me acuerdo te lo paso).
6- Velocímetro: Hay quien ha metido el de la 690 en la 701 pero elevado usando araña ya que físicamente no cabe ,sinceramente creo que no merece la pena, lo que sí cabe y veo bien es el trailtech vapor
https://www.motocrosscenter.com/shop/es/trail-tech-vapor/371552-computadora-trail-tech-vapor-velocimetro-tacometro-752-116.html?gclid=CjwKCAjw-OHkBRBkEiwAoOZql4dIuvHOofFe8Fw7KHSLDRvNl5EBrWGfZkh nz_ZF49YC4xxU8ocBnhoCsKAQAvD_BwE

Bueno, ya nos cuentas lo que vayas haciendo y si te sirve de algo lo indicado.
Saludos!

Chus
25/03/2019, 10:33
Estos días cuando fui a ver la 790r había allí una 690 recién sacada de la caja y como casi toda moto nueva, guapa guapa, me subí en ella por primera vez y la verdad estas subido en una moto de enduro, posición de ataque.
Hay mucha cambios respecto a la 701?
La ktm es algo más cara.


Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

manchi
25/03/2019, 10:47
En estos motores el cambio de linea de escape y una nueva programación del encendido/carburación (rollo powercomander) suelen hacer milagros con las vibraciones y traqueteos varios.

JOE VESPINO
26/03/2019, 09:00
Buenas odicolt.. te comento lo que sé por partes:

1-Tema asiento, porfa danos un poco de detalle que lo agradeceremos y alguna fotillo si es posible.
2-Contrapesos en manillares? eso no lo había escuchado, Qué aporta? Mas estabilidad a alta velocidad como las motos de carretera?, si es así me interesa el detalle también de lo que has puesto y comprado.
3- Cubrepuños: te refieres a unos más aeródinámicos /cerrados que los que trae de serie? Si te refieres a los "puños" pues los de espuma/rally progrip 786 si que reducen vibraciones, yo los pongo en todas las motos desde que los probé en la 690 2010.
4-Cúpula,: Cuál has comprado?, la de serie de la 690 como la de Toni del origen de éste post? Yo no he encontrado nada "compatible" con la careta EXC que lleva mi 690 2019, y he probado con una de DUKE 390 de Aliexpress de 14 euros y la verdad es que no queda muy bien, aunque cumple su función.

5- Vibraciones: Yo además de los puños de espuma puse unos silentblock que en KTM llaman PHDS, se pone como alzas de manillar (elevan un poco), y llevan unos tacos de "goma" de diferentes densidades que reducen las vibraciones. http://motosarribas.com/torretas-elevacion-manillar/2007-phds-2017-2018-especial-modelos-cross-y-supermotard.html
Son caros, igual encuentras algo de segunda mano, la combinación de ambas cosas puños+PHDS es efectiva pero no elimina 100%.
Otra opción es un manillar que lleva un silentblock , aunque desconozco ahora el modelo..(si me acuerdo te lo paso).
6- Velocímetro: Hay quien ha metido el de la 690 en la 701 pero elevado usando araña ya que físicamente no cabe ,sinceramente creo que no merece la pena, lo que sí cabe y veo bien es el trailtech vapor
https://www.motocrosscenter.com/shop/es/trail-tech-vapor/371552-computadora-trail-tech-vapor-velocimetro-tacometro-752-116.html?gclid=CjwKCAjw-OHkBRBkEiwAoOZql4dIuvHOofFe8Fw7KHSLDRvNl5EBrWGfZkh nz_ZF49YC4xxU8ocBnhoCsKAQAvD_BwE

Bueno, ya nos cuentas lo que vayas haciendo y si te sirve de algo lo indicado.
Saludos!

Novo, el PDHS (yo lo llevo en la enduro) lo que hace, mas que eliminar vibraciones, es amortiguar algo el golpe seco tipico de vierteaguas, pedrolos etc, creo yo.

Novorider
26/03/2019, 09:22
Novo, el PDHS (yo lo llevo en la enduro) lo que hace, mas que eliminar vibraciones, es amortiguar algo el golpe seco tipico de vierteaguas, pedrolos etc, creo yo.
Si, parece que esa es su función "original", pero con los "tacos"más blandos (creo que amarillos) indirectamente reducían vibraciones, y no era efecto placebo.. así es como nos lo venden..impactos+vibraciones
https://www.secomoto.com/phds-sistema-de-amortiguacion-progresiva-del-manillar.html
https://www.greenlandmx.com/es/p/torretas-antivibracion-manillar-phds-originales-ktm-husqvarna?gclid=CjwKCAjwm-fkBRBBEiwA966fZCERjKezz0gKfYQNA_XflI776p8Bl-NL9t9O2V7CQLmzJIgHlM8NXhoCk5IQAvD_BwE

JOE VESPINO
26/03/2019, 09:36
Ah pues igual pongo los amarillos -llevo los verdes, creo que los de serie- que vendria bien sobre todo en carretera

Novorider
26/03/2019, 10:24
Ah pues igual pongo los amarillos -llevo los verdes, creo que los de serie- que vendria bien sobre todo en carretera

Pues según leo el verde es el blando , amarillo medio ,naranja/rojo duro... prueba a no apretarlo tanto o a sustituirlos si los notas endurecidos.. por tiempo/sol etc..

Ya sabes que no soy técnico, me nutro de lo que leo y lo que pruebo :p

JOE VESPINO
26/03/2019, 10:44
No estoy seguro, luego miro a ver que color son.

Los aprieto con dina, creo que a 13 nms (hablo de memoria tambien).

Saludos.

odicolt
26/03/2019, 15:31
Hola, a ver, estoy esta semana en pleno proceso de montaje, en cuanto lo tenga todo listo pongo fotos. Empiezo:
1-Cupula ahumada clara para la 701 (esta es la transparente)
https://www.nilmoto.com/imagenes/Image/Productos/P9867_1_9867-.jpg

2-FUNDAS PROGRIP GOMA NEGRO PARA MANETAS
https://www.territoriotrail.com/WebRoot/StoreES3/Shops/78235971/5729/3B61/2A3C/F504/09F5/C0A8/2AB9/6600/2732_7_m.jpg
3-VPARTS CONTRAPESOS UNIVERSALES AZUL MANILLAR 22MM , no se que tal iran, lo mismo necesito mas peso. Los contrapesos en los manillares reducen las vibraciones.
https://www.territoriotrail.com/WebRoot/StoreES3/Shops/78235971/592D/1A70/F1E1/6AE2/D358/C0A8/2BBA/A6D1/5436__m.jpg
4-PUÑOS DE ESPUMA PROGRIP ABIERTOS DENSITY RALLY
https://www.territoriotrail.com/WebRoot/StoreES3/Shops/78235971/5650/3DC1/E6A0/E6D9/2F9C/C0A8/2BBA/274C/1245_5_m.jpg
5-TOMA DE ENCHUFE TIPO CIGARRILLO VPARTS PARA MANILLAR , para gps, compresor, etc.
https://www.territoriotrail.com/WebRoot/StoreES3/Shops/78235971/579E/2545/07E2/2D61/BF48/C0A8/2AB9/0A3F/v18650_2_m.jpg
La cupula es de www.nilmoto.com y el resto de www.territoriotrail.com
Aparte tengo montado un transporting, un Givi e300NT que me costo nuevecito cuarenta y algún euros, para llevar compresor de aire, bocata y algo de abrigo, lo compre en eurobikes. Aquí lleva el tapizado antiguo.

https://i.imgur.com/8g8hBXs.jpg

Mas cosas, el cubre carter Syrac y el transporting lo tengo ya
https://syrac.es/399-thickbox_default/cubrecarter-para-husqvarna-701-endurosupermoto.jpg
Esta es la foto del asiento, en cuanto lo tenga todo montado pongo una fotito. Este me costo retapizado con antideslizante y espuma 60 Eu. Estuve viendo uno que me gusto mucho de viejos pistones pero la mia al ser del 2016 es un problema quitarle el tapizado porque va adherido a la espuma y me cobraban una cantidad superior a 200 eu sin determinar, lo estaban estudiando, así que de momento este sirve.

https://i.imgur.com/c87ZE3D.jpg?1https://i.imgur.com/z9TOtIv.jpg?1

bueno de momento como he dicho monto lo que me falta y a ver que tal. Lo del power comander para reducir las vibraciones estaría muy bien pero no conozco a nadie. Ah! El escape es un Wing

Novorider
26/03/2019, 15:52
Muy bien odicolt, muchas gracias por tu completa aportación!!!:ok:

Una cosilla, los contrapesos son de 22mm y nuestro manillar es de 28mm o eso es solo para las alzas porque es mas grueso en el centro?

El baúl, realmente lo veo más útil para uso diario, para campo prefiero algo "blando" ...

Resto de componentes, me gustan y son de calidad.. cubre, cupula, escape y el asiento genial también:bravo1:

Chus
26/03/2019, 16:20
El manillar es de 28mm en la zona central, en los extremos sigue siendo de 22mm.

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

Novorider
26/03/2019, 16:33
El manillar es de 28mm en la zona central, en los extremos sigue siendo de 22mm.

Gracias!

katune
26/03/2019, 20:06
buenas

el phds hace su funcion si esta apretado correctamente a su par,los silentblocks verdes son demasiado blandos y no transmiten adecuadamente la lectura de la rueda delantera,probad a presionar el extremo del manillar hacia abajo y vereis como se dobla

odicolt,esos no son contrapesos,solo sirven para tapar los extremos del manillar,de todas formas si tu problema son las vibraciones ten en cuenta que llevas una enduro gorda y cuantas mas cosas le añadas mas va a vibrar,empezando por las ruedas de tacos y terminando por el baul,en monte no lo notaras mucho-solo te saltara el baul por los aires-y en carretera acabaras harto del hormigueo que transmite el manillar...es lo que tiene esta maquina

Joseange5
26/03/2019, 20:24
Eso no son contrapesos, esas piezas son embellecedores para tapar las puntas del manillar.

Echale un vistazo: http://www.asturiasmotera.es/foro/index.php?topic=1869.0

Pepe palotes
26/03/2019, 21:12
Pues yo tengo suerte...la mía no vibra!!!

Toni
28/03/2019, 00:13
Os pongo unas fotos de una 690/19 de un colega, la moto está bajada de bieletas y horquilla, también tiene asiento rebajado y con gel.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190327/9b4aaf533c124009757d31c132feec7c.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190327/2a29d2cc1dd0a1e72567a21f25397a19.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190327/e973f800bac4d462ac28860676162ef2.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190327/2b3ae44f04a73092521a559f5df911d9.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190327/7364d62ec4af04e5a2556c24c0f69939.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luismi07
28/03/2019, 01:02
Os pongo unas fotos de una 690/19 de un colega, la moto está bajada de bieletas y horquilla, también tiene asiento rebajado y con gel.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190327/9b4aaf533c124009757d31c132feec7c.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190327/2a29d2cc1dd0a1e72567a21f25397a19.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190327/e973f800bac4d462ac28860676162ef2.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190327/2b3ae44f04a73092521a559f5df911d9.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190327/7364d62ec4af04e5a2556c24c0f69939.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Seria mucho pedir explicaras un poco como ha sido el tema del rebaje, que se ha utilizado exactamente. Y podrías medir a que altura se ha quedado el asiento. Estoy muy interesado en este tema.

Gracias.

Novorider
28/03/2019, 08:46
Y escape wings y careta MST enduro con araña y faros LED...porta matricula acortada...protector de llantas.. cubrecarter de polietileno HPDE.. pata de cabra acortada...cubrepuños de ktm 1290..espejos abatibles
Vamos lo mínimo y necesario jejeje
Ayer cuando me las pasaron no me convencía mucho, pero ya me va gustando más jeje

Chus
28/03/2019, 11:40
A mi me gusta bastante, en extras tiene un pastizal.

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

Toni
28/03/2019, 14:07
A la moto no le falta detalle, se ha hecho toda a capricho, es una pasada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Novorider
28/03/2019, 15:48
A la moto no le falta detalle, se ha hecho toda a capricho, es una pasada.


Como la tuya y la mía!!!

odicolt
02/04/2019, 22:00
Bueno... pues cúpula puesta y puños también
https://i.imgur.com/t06SYvp.jpg?1

Me queda por montar toma de corriente, protector de manetas y topes del manillar. Pero no sigo, lastima... si alguien le interesa que contacte conmigo

Novorider
03/04/2019, 08:14
Bueno... pues cúpula puesta y puños también


Me queda por montar toma de corriente, protector de manetas y topes del manillar. Pero no sigo, lastima... si alguien le interesa que contacte conmigo

la vendes? Lástima por tu parte y por no haber comprado la 690 ya que la tuya tiene las mejoras en las que estoy invirtiendo.
Un saludo y suerte!

Pepe palotes
04/04/2019, 17:49
Seria mucho pedir explicaras un poco como ha sido el tema del rebaje, que se ha utilizado exactamente. Y podrías medir a que altura se ha quedado el asiento. Estoy muy interesado en este tema.

Gracias.

Que tal van las e07??
Estoy con las ruedas que me recomendó ciervo, las pirelli mid soft/hard...cojonudas para un 90/10, pero ahora llega el verano y necesitaba unas 50/50.
Ya probé las tck 80 de serie y quería probar otra cosa.
La moto tiene casi 5000 km y ya llevo una tck 80, dos pirelli mid soft y una Michelín enduro. La verdad es que la duracion es de poco más de 1000 km y me parece un.poco pasada. Delante mejor, duran el doble.
Me gustaría recomendaciones para 50/50, buen agarre delante y detrás. En carretera en verano me gustaría cierta seguridad y velocidad mantenida de 90/140. Alguna orientación?

ranex
04/04/2019, 21:15
Yo llevo la e07 y como mixta 50-50 me parece una opción muy buena.
En carretera van muy bien tanto en seco como en mojado, y en off pues hombre no son tacos pero van muy bien si no haces cosas extremas.
Eso si, en barro nada, pero como todos los mixtos.

Pepe palotes
04/04/2019, 23:12
Yo llevo la e07 y como mixta 50-50 me parece una opción muy buena.
En carretera van muy bien tanto en seco como en mojado, y en off pues hombre no son tacos pero van muy bien si no haces cosas extremas.
Eso si, en barro nada, pero como todos los mixtos.

Barro en verano no pisaré. De precio están bien??? Luego esta la 09y 010. cómo las ves?
Son resistentes de carcasa las e07?

Santi
04/04/2019, 23:30
Tenía entendido que los e07 iban muy mal en asfalto húmedo y frío, es cierto?
Consideráis el e07 superior al tkc 80 en offroad? Porque para uso 50-50 el continental me parece imbatible.


saludos

Pepe palotes
04/04/2019, 23:39
El tck es muy bueno pero caro. En carretera seco muy bien y en off seco suficientemente bien, no siendo de enduro. En

ranex
05/04/2019, 08:10
Yo con los e07 no he tenido problema en asfalto húmedo y frío, aunque bajo estas condiciones lleve la goma que lleve voy con precaucion, quizás sea por eso, no lo sé.
Yo las monte porque el precio es muy bueno y he repetido porque para mi uso son mas que suficientes.
Las tkc seguro que son mejores, pero son bastante mas caras y duran bastante menos según me han comentado.
Yo la delantera tiene 13.000 km y ahí sigue, y la trasera la cambié a los 12.000.
La carcasa es bastante dura, al menos eso me dice el mecánico que me las monta.
Tambien te digo que en off, en el delantero se echa de menos algo mas de agarre, pero ya entramos en lo de siempre.

Novorider
05/04/2019, 08:15
Lo bueno de la 07 respecto a la TKC es el precio y la duración que casi la triplica.
En off es mejor la TCK 80 pero es mas fácil de pinchar.
En on mejor la 07 aunque la TKC va bien.

En frio y agua ni idea.

Otra opción es la Motoz traccionator adventure, es duradera digna sucesora de la 09 Dakar. Carcasa dura.
Las he usado en la GS 800 y genial.. por uso polivalente sin barro , ni enduro ,y con muy buena duración.

Chus
05/04/2019, 08:18
y las anakee wild? esas también tienen buena pinta

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Tino.
05/04/2019, 08:52
Tengo que precisar que aquí no hay grandes espacios abiertos en off y que prefiero un enduro suave a un pisteo rápido. Casi nunca paso de 100 y hago mas zona lenta.
Por otro lado, con menos desarrollo es un poco más reactiva, que de serie es muy largo el cambio
En mi 690 2014 (tel:690 2014) monto un 14/45 (de serie 15/45) porque mi uso es prácticamente off, y cuando tengo que hacer algún enlace por carretera voy a 100 Km/h y va perfecta. Acortarlo más ya lo veo innecesario, pues te quedaría una primera tan corta que seria casi inservible.

Pienso que es preferible "jugar" con el piñón (sólo un diente) y sólo tienes a tensar o destensar la cadena, y se tarda un par de minutos en cambiar. La sustitución de la corona trasera, te obliga a desmontar la rueda, el plato y dada la relación de 1/3 existente te obligaría a añadirle un par de eslabones mínimo.

tonisant
05/04/2019, 21:13
Yo he pasado por un par de neumáticos e07. De duración muy bien. En seco tanto en on como en off genial. Ahora, en off y húmedo no son tacos así que esta claro. El problema es en on. Yo los considero peligrosos. A punta de gas, pise un paso de peatones por suerte en línea recta y en paralelo porque la moto derrapo de atras. Como si quisiera quemar rueda para entendernos. Aluciné. Yo repetiría pero tienes que saber muy bien que llevas. Todo esto en una africa twin rd07a.

ziervo
05/04/2019, 22:32
Mmmmm,.. judgar peligroso y a menosprecio un neumatico por un derrape puntual ..en un elemento deslizante por definición..entiendo que fue algo aislado y del momento. Si te contara la de veces que derrapo en asfalto !en seco! con ruedas de asfalto no lo creerias.

Pepe palotes
06/04/2019, 00:01
Gracias a todos por contestar. Quería preguntaros por las e09 y e010 para pedir precios.
Así serían las motoz adventure
Las anakee
Las e07,09,010

Kique
07/04/2019, 07:51
Gracias a todos por contestar. Quería preguntaros por las e09 y e010 para pedir precios.
Así serían las motoz adventure
Las anakee
Las e07,09,010
¿Y las MT21? ¿Qué pensáis de ellas?

xavix
07/04/2019, 08:32
Para mi la mejor i la mas equilibrada para montar en una trail ligera, yo no monto otra i he probado de todo.

luismi07
07/04/2019, 09:40
La MT21 yo la he probado y como goma mixta muy bien en todo, salvo que el barro ni para cruzar un charco.

Pepe palotes
07/04/2019, 16:21
Las mt 21 las llevé. Quería probar otra cosa para poder ir comparando. Las veo con buena relación calidad y precio pero también he de decir que podrían ser mejores en carretera y también en campo, pero son una gran rueda. Me parecen superiores para la 701 las tck 80, pero la trasera dura 1500km andando normalito.
Podríais decirme en dónde miráis precio? Acabo de mirar las mitas en tienda y me salen al precio de continental. 100 euros en 140/80/18. No es mucho???

tonisant
07/04/2019, 20:24
Mmmmm,.. judgar peligroso y a menosprecio un neumatico por un derrape puntual ..en un elemento deslizante por definición..entiendo que fue algo aislado y del momento. Si te contara la de veces que derrapo en asfalto !en seco! con ruedas de asfalto no lo creerias.

Ya he dicho que repetiría pero sabiendo que llevas. Por que repetiría? Precio y duración genial. Pero esto hace que la goma sea bastante dura, claro después en mojado es lo que hay.
He puesto un ejemplo pero como he dicho, he gastado 2 pares, así que una idea de como van tengo.
En seco realmente muy bien. Nunca me ha hecho un extraño.

ranex
08/04/2019, 17:32
Sobre la trasera de la e07, la trasera normal tiene una banda central lisa, que como dice tonisant, hace que a veces deslice un poco, sobre todo en off.
Ahora esta la e07 plus que es un poco mas cara y carece de esa banda central y mejora notablemente su comportamiento.
Por otro lado también hay dos tipos en las mitas, las dakar, mas duras, resistentes y con menos agarre, y las normales, menos duraderas pero con mas agarre.
A considerar también que las mitas recomiendan usarlas con presiones menores que otras marcas de neumaticos.

JOE VESPINO
08/04/2019, 22:30
Yo nunca habia usado y en los ultimos cambios he puesto dos mitas, una C02 en la domi y hace poco una C18 en la enduro, y la verdad, es una marca que jamas volveré a repetir

manchi
09/04/2019, 07:08
Los Mitas van mejor cuanto más al sur se viva. :lol:

Chus
16/04/2019, 22:30
Hola, una pregunta, el basculante de la 701 es igual que las de enduro? le sirve el protector de basculante?

gracias

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Chus
16/04/2019, 23:05
curiosa foto que he visto por ahí https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190416/bef7dd5a8f7210a787d3c5ad3bde8e98.jpg

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Terrakan
16/04/2019, 23:21
Los Mitas se fabrican en diferentes componentes que se diferencian por colores ... Rojo , Amarillo o Verde . Segun donde los vayas a usar, has de elegir un color u otro.

Tino.
17/04/2019, 07:26
Hola, una pregunta, el basculante de la 701 es igual que las de enduro? le sirve el protector de basculante?
No, no son exactos. Pero un compañero de otro foro les ha acoplado unos Polisport 49744 haciendo unos pequeños cortes y adaptaciones y le han quedado muy, muy bien.

Te dejo el enlace con el tutorial.
https://foroktm690enduro.mforos.com/1814306/13015471-protectores-de-basculante/

Novorider
17/04/2019, 08:07
Lástima que no sea legal transportar la moto así, pues tengo un vehículo similar y me vendrá de lujo, aunque para una 690/701 lo veo muucho peso.

Respecto a los protectores, a mí estéticamente me gusta, y aunque no sea endurero, y en mis anteriores 690 el basculante lucía sin marcas reseñables, había pensado en ponerlos en la nueva.
El trabajo de recorte no es muy grande pero la pega es que queda mucho hueco en el interior y el barro/tierra acumulado en esa zona , puede acabar rayando el basculante igualmente , por lo que a pesar de que en Valencia el barro escasea, le voy a dar otra pensada..

Tino.
17/04/2019, 12:27
...la pega es que queda mucho hueco en el interior y el barro/tierra acumulado en esa zona , puede acabar rayando el basculante igualmente , por lo que a pesar de que en Valencia el barro escasea, le voy a dar otra pensada..
Exactamente.

Yo le he puesto unos adhesivos de esos más gruesos que me regaló mi mecánico.

Aquí lo puedes ver

https://lh3.googleusercontent.com/Whr1gf3UbSlqsi_pPKmIjw_mmnbbKpsfzY3zZP2TPBxKsaeQvK UYHFoztHu-qIbOdp8l6xmT4DM05N2JbdvcOtwreFqhJEQwdciBHygpqy8mkG JDnwrV4i1JJ3a_Qm3DzNjxtCCMxOSVGOYgngx6xpnnsKzP0tA1 E5rGZRBOfFe1DD59BWkYF-kO2_Sh41KjO55KWvzGtojLohIOp889ARhyfhdA2M5mHfYQJ7LB Aeq64uS3yxb-19Kq0NL1Gp9pq12hzqYTObTJ25za04vkyeRvUuYEenU7TSOGUH UZPyuPshimlHd1k07D62u9HNSXodivWkGJ4B-ub-ZymCXv3f-OOabCayuqfszC7HI1Knr8fyuSvcqXVyTMKKmcjgId-_aqpy0Ay8NsJOR-hvSZoZkIhVUtRfP2DpewKUNn_SjT8xzVY1GW18wGLfvZxr51Ki UwSkrQjoJ5KFAlVO80UifESYXCl465sYIorzVLrNpQiJgJEbsC ASdl81De_KX0rh1BTXCNhArbJ0okxfq2-lvRjT2N-XzXj8he5ALg5uWwxvN62CNjgKWBwNHImJDcNLFoEfCD9Woh7km cr4rhygJfuK9UygJMCYdy7V5R7LMr6Up7949rXev3RFmqnxRHK _cJ86cr7PdO9ysyg4KbvsHRZbo317y81P5wP26H_7X81pJU0IQ G7PNnl7mLi_mkrLMu5YZglssDkHU05znv1P1k=w1175-h783-no

Chus
17/04/2019, 22:57
No, no son exactos. Pero un compañero de otro foro les ha acoplado unos Polisport 49744 haciendo unos pequeños cortes y adaptaciones y le han quedado muy, muy bien.

Te dejo el enlace con el tutorial.
https://foroktm690enduro.mforos.com/1814306/13015471-protectores-de-basculante/Muchas gracias, muy interesante.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Chus
17/04/2019, 22:58
Exactamente.

Yo le he puesto unos adhesivos de esos más gruesos que me regaló mi mecánico.

Aquí lo puedes ver

https://lh3.googleusercontent.com/z_OJRDru9VVQ29RiCVws0qcjV4jbH8XG0RnSyo0lOLBAs8cYW2 NbvostYY-YsNbwcsP_ziOmS5f9NQtOjmalAIldP3uVvvXCt0CywT4CHoktv 6scmuNdE24ogzY7LxAWK1_PeNpA6lgV9_X2x82FjcwLVP3klTi zPd_llq2T6z0bhX_sxQ4FpkrwvcbpjTh6xzEE94Ogny-_IETKwH7gLXBxSkX_HaqlNMwb-tO1HVcMIp2o7mU3BaovDzDQquOXjTjySlOxiFdp7iqJY8UChHp KyN_CDYFoKLLogBjqnbLO9p-upyOWYIt8jBgNBR3aS5WImBARhFcmOjcljB0D0KO5XeCo-wDAL5aW7iueb_cInNUTT_BAw64RUhTNjnNhwzNOrW_V8sNOgBl kpsaoU9xl1hUTO81UYFx9QKVDG6OK2ucHf86W_h-360xDeZVQ_mh8rQcmqA6rP9M1bpJHvON9IkMH6-jFV16-k16vtnGb75nAvXvBuNNAH2gjqoWqBBCTpSQwmU9pZ3S_Ewwsnf TLGV4JO1imFV2Caw-v548mVDA07s4Vno0O1SdI9gDxSERXeOpDmhAcsyoLExoQ1ed-0iw3LWtiAMoQdn_s0Hp6VQ53GX4fYFnK1SKzRGQ432LHhUkEQn FVMuwsHZj-rbQEen9-IZY=w1175-h783-noNo se ve la foto

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

linares
18/04/2019, 07:47
Cada día estoy más enmelonado con la 701 + KIT690...

https://i1.wp.com/kit690.com/wp-content/uploads/2018/09/thor-husqvarna-kit701-2.jpg?fit=500%2C400&ssl=1

Chus
18/04/2019, 21:05
https://www.facebook.com/118791248134096/posts/2431348166878381?sfs=cwwa

prueba de la 690

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Chus
18/04/2019, 21:06
Tanto vibra la 701 que en la prueba tanto recalcan lo de las vibraciones?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Santi
18/04/2019, 21:19
La 701 a partir de 2017 y la 690 a partir de 2019 llevan una serie de modificaciones que permiten que la moto vibre MUY poco para ser una monocilindrica de 700cc. Ese aspecto está muy logrado en la moto.

Chus
18/04/2019, 21:58
bueno, para el próximo mes si todo me sale bien daré el paso y me compraré algo, ya descartada la 790r, pensándolo bien aún me gustan los senderos, pistas rotas y algún barranco, aunque últimamente con la 350 que tuve ya pocas trialeras hacia ya que muchas veces salgo solo, aún estoy en la tesitura de una 450 o la 701, vivo en una isla y cierto es que con la 701 podría aventurarme a hacer rutas más lejos de casa , volver por carretera y si se ofrece algún recado, ya tengo pa 50 años y si la compro nueva es para tenerla unos buenos años. Se que con la 701 haría lo que últimamente hacia con el 350 pero de vez en cuando me metía en fregados, también es verdad que depende con quien salgas, si sales con la 701 con motos de enduro.... va a tocar sufrir o dar la vuelta.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Pepe palotes
19/04/2019, 01:52
bueno, para el próximo mes si todo me sale bien daré el paso y me compraré algo, ya descartada la 790r, pensándolo bien aún me gustan los senderos, pistas rotas y algún barranco, aunque últimamente con la 350 que tuve ya pocas trialeras hacia ya que muchas veces salgo solo, aún estoy en la tesitura de una 450 o la 701, vivo en una isla y cierto es que con la 701 podría aventurarme a hacer rutas más lejos de casa , volver por carretera y si se ofrece algún recado, ya tengo pa 50 años y si la compro nueva es para tenerla unos buenos años. Se que con la 701 haría lo que últimamente hacia con el 350 pero de vez en cuando me metía en fregados, también es verdad que depende con quien salgas, si sales con la 701 con motos de enduro.... va a tocar sufrir o dar la vuelta.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Son motos muy diferentes. La 450 ya sabes lo que es. La 701 es más cómoda, es alta, se puede hacer enduro suave pero a costa de romper más cosas y bastante pesada.
Tienes que tenerlo claro porque sino sería una equivocación la compra. Una es enduro y la otra trail .

Pepe palotes
19/04/2019, 09:11
Por cierto, acabo de comprar una cola leo vince para la 701. Sabéis si hay que hacer una repro para informar a la centralita o va tal cual con el mapa de fábrica?
Alguien lo tiene? Gracias

Chus
19/04/2019, 09:41
Son motos muy diferentes. La 450 ya sabes lo que es. La 701 es más cómoda, es alta, se puede hacer enduro suave pero a costa de romper más cosas y bastante pesada.
Tienes que tenerlo claro porque sino sería una equivocación la compra. Una es enduro y la otra trail .Y tanto, que leído de tanta gente que se a equivocado al comprar semejante bicho, supongo por que vienen del enduro y quieren hacer las mismas cosas con esta que con la enduro y si sales con gente de enduro mal lo llevas, hay que reprogramar la mente y disfrutar y buscar cosas que con la enduro no hacías.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Chus
19/04/2019, 09:42
Por cierto, acabo de comprar una cola leo vince para la 701. Sabéis si hay que hacer una repro para informar a la centralita o va tal cual con el mapa de fábrica?
Alguien lo tiene? GraciasEsa está muy Bonita, has comparado el ahorro de peso? con el dbkiller hace mucho ruido?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Tino.
19/04/2019, 12:38
Por cierto, acabo de comprar una cola leo vince para la 701. Sabéis si hay que hacer una repro para informar a la centralita o va tal cual con el mapa de fábrica?
Alguien lo tiene? Gracias
En la 690 con un Wings no hay que reprogramar. Pero si le pongo el dbkiller más abierto (lleva dos) entonces sí, pues no va fina del todo.

Santi
19/04/2019, 14:00
En la 690 con un Wings no hay que reprogramar. Pero si le pongo el dbkiller más abierto (lleva dos) entonces sí, pues no va fina del todo.
Imagino que el DBkiller màs abierto es el que trae en la caja, no?

pepepalotes, creo que para el leo no hace falta reprogramar nada. Un chaval del grupo de fb lo lleva y me suena que dijo que no le hizo nada especial a la moto.

barbo7
19/04/2019, 14:58
Imagino que el DBkiller màs abierto es el que trae en la caja, no?

pepepalotes, creo que para el leo no hace falta reprogramar nada. Un chaval del grupo de fb lo lleva y me suena que dijo que no le hizo nada especial a la moto.
Yo llevaba un leo en la 690....no hay que tocar nada....si me apuras mucho...no pondría ni filtro de espuma....el original y vale....y con los papeles,a pasar la itv sin problemas....

Pepe palotes
19/04/2019, 15:42
Y tanto, que leído de tanta gente que se a equivocado al comprar semejante bicho, supongo por que vienen del enduro y quieren hacer las mismas cosas con esta que con la enduro y si sales con gente de enduro mal lo llevas, hay que reprogramar la mente y disfrutar y buscar cosas que con la enduro no hacías.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Que conste que a mí me encanta. Es justo lo que buscaba. Hago casi todo off, aprovechando las rutas de enduro. Es muy capaz, va muy bien por todos los lados. Yo el criterio que sigo antes de meterme es ver que puedo pasar sin caerme.
También la utilizo para explorar zonas nuevas alejadas y luego ir con la enduro. S
Si eres muy técnico, pasarás por todos los sitios salvo zonas complicadas.

Pepe palotes
19/04/2019, 15:47
Gracias por las respuestas. Aún no me llegó el escape y no puedo deciros nada.
Hice la consulta al conce oficial y me dicen que no debería tener que hacer repro. En caso de que no vaya fina pues se miraría.
Elpeso son 3 kg, dos menos que el de serie. Espero que no afine la mezcla, ya que lo quiero precisamente para bajar la temperatura.
No sé que db killer trae. Ya iré informando.

CAPRA65
21/04/2019, 07:53
Gracias por las respuestas. Aún no me llegó el escape y no puedo deciros nada.
Hice la consulta al conce oficial y me dicen que no debería tener que hacer repro. En caso de que no vaya fina pues se miraría.
Elpeso son 3 kg, dos menos que el de serie. Espero que no afine la mezcla, ya que lo quiero precisamente para bajar la temperatura.
No sé que db killer trae. Ya iré informando.
Yo tengo el leovinci en la 701 y no hay que hacer nada de reprogramación .
La tengo con el db killer y sin problema.

jesus gs
21/04/2019, 10:48
Yo tengo el leovinci en la 701 y no hay que hacer nada de reprogramación .
La tengo con el db killer y sin problema.

Buenas,
¿qué neumáticos recomiendas para campo?, la salida q coincidí antes de navidad contigo vi q llevabas gomas de enduro y parecía q iban bien.
saludos.

CAPRA65
21/04/2019, 13:16
Buenas,
¿qué neumáticos recomiendas para campo?, la salida q coincidí antes de navidad contigo vi q llevabas gomas de enduro y parecía q iban bien.
saludos.
Delante cualquier neumático de enduro va bien.
Detrás tienes que poner uno con taco que aguante bien y si quieres que dure algo más bien duro tipo metzeler 360 hard, pirelli scorpión xc mid hard o Mitas 02.
El problema de la 701 es el código de velocidad que es R detrás y S delante.

jesus gs
21/04/2019, 13:20
Delante cualquier neumático de enduro va bien.
Detrás tienes que poner uno con taco que aguante bien y si quieres que dure algo más bien duro tipo metzeler 360 hard, pirelli scorpión xc mid hard o Mitas 02.
El problema de la 701 es el código de velocidad que es R detrás y S delante.

¿Llevas freno de cubierta?

CAPRA65
21/04/2019, 13:30
Detrás sí, delante no por que me desequilibra la rueda, la pongo un poco más de presión y arreando.

Pepe palotes
21/04/2019, 15:09
Delante cualquier neumático de enduro va bien.
Detrás tienes que poner uno con taco que aguante bien y si quieres que dure algo más bien duro tipo metzeler 360 hard, pirelli scorpión xc mid hard o Mitas 02.
El problema de la 701 es el código de velocidad que es R detrás y S delante.

Yo llevo la mid hard detrás y delante la mid soft y creo que son fenomenales

Pepe palotes
21/04/2019, 15:10
Yo tengo el leovinci en la 701 y no hay que hacer nada de reprogramación .
La tengo con el db killer y sin problema.

Gracias. Lo probaste sin db killer???

CAPRA65
21/04/2019, 16:56
Gracias. Lo probaste sin db killer???
Sí, bastante más ruido.
No va mejor.

Pepe palotes
21/04/2019, 17:05
Sí, bastante más ruido.
No va mejor.

Gracias. Qué desarrollo le tienes? Yo tengo un diente menos delante para monte. Ahora en verano, con las restricciones por incendios me estoy replanteando volver al de serie para hacer50/50...pero creo que se vuelve poco reactiva. Qué opinas?

CAPRA65
21/04/2019, 17:27
Gracias. Qué desarrollo le tienes? Yo tengo un diente menos delante para monte. Ahora en verano, con las restricciones por incendios me estoy replanteando volver al de serie para hacer50/50...pero creo que se vuelve poco reactiva. Qué opinas?
Yo tambien le quite un diente al delantero y en carretera aunque acorte algo el desarrollo me gusta como va.
Vamos que no la toco y eso que en verano hago mas carretera.

Novorider
24/04/2019, 09:00
Yo tengo un viaje a Marruecos en unos días y voy a probar con un diente menos ya que la moto viaja en camión, y yo en avión ( Para quien interese hay un vuelo Valencia -FEZ por 25 euros ida y vuelta).
El sábado haré un test a ver qué tal en la 690 2019.

Por otra parte os dejo unas fotillos (aunque malas) de otras "pijadillas" que le he puesto o voy a poner como el faro LED y el amortiguador de dirección.

El faro LED es el de ktm y pasas de tener 350/40 lumens a unos 1500 Lm declarados y que parecen se unos 1200 lm reales, que no está nada mal, sin tener que hacer ningún acople, ni recurrir a focos auxiliares.
Está el mismo para la 701, y como digo igual no es una opción tan chula como los de Twalcom o MST con su carteta o los de enduro tech (http://enduro-tech.eu/pl/)<(ver enlace) que son una pasada, pero todas éstas opciones cuestan el triple.

Estoy haciendo una prueba provisional con una pantalla de metacrilato, ya que no hay ninguna opción en el mercado, (que no sean caseras) para caretas de KTM EXC que lleva la 690 2019.
Encontré a un chaval por milanuncios y me hizo algo rápido y sin tener medidas, pero es muy profesional y ha hecho una para la 690 2008-2018 que merece la pena compartir aquí > cúpula/pantalla 690 (https://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/pantalla-protector-de-faro-ktm-enduro-300237232.htm) que por 60 euros queda muy bien (pedirle fotos).


http://thumbs.subefotos.com/3e6309039aa0f9ba1245ac78aba0c380o.jpg (https://subefotos.com/ver/?3e6309039aa0f9ba1245ac78aba0c380o.jpg)http://thumbs.subefotos.com/fd2d58b167f694614165257686f7899co.jpg (https://subefotos.com/ver/?fd2d58b167f694614165257686f7899co.jpg)

Por otra parte, por recomendación de varias personas, entre ellas Toni, el creador de éste post, he decidido invertir en el amortiguador de dirección.
Digo invertir porque es una pasta, y lo hago por seguridad, por si me libra de alguna piña , más que por ir más rápido.

Sólo hay un modelo compatible con mi 690 2019, que es el de Ralle Moto (Creo que el MSC es el mismo) y lo he comprado en Viejos pistones: https://viejospistones.com/producto/amortiguador-de-direccion-msc-ktm-690-enduro-2019/

No había comprado nada nunca en ésta tienda, pero el trato recibido por José Ramón (Supongo que el responsable), ha sido EXCELENTE, responde a todo ,y ha buscado y rebuscado hasta encontrar un fabricante que lo tuviera ya (la moto no lleva ni dos meses y el problema es el acople/base) .
Que te respondan a los mails en un plazo de horas sin tener que estar detrás de alguien parece hoy en día hasta extraordinario.
Dejo fotillos y ya contaré mis impresiones:
http://thumbs.subefotos.com/72d2af35b573ab0f46f70d270f9447abo.jpg (https://subefotos.com/ver/?72d2af35b573ab0f46f70d270f9447abo.png)http://thumbs.subefotos.com/099a0188b98b9f1c361afbd32afb285ao.jpg (https://subefotos.com/ver/?099a0188b98b9f1c361afbd32afb285ao.png)

**Por supuesto, ésto no es publicidad, que he pagado hasta el último euro del envío , yo comparto como siempre lo que voy mirando por ahí y lo que monto..para quien le pueda interesar .;)

ya estoy deseando verla y probarla con tacos ...

https://fotos.subefotos.com/aee60a1ed15b855bd73d9c187b2f1e85o.jpg

luismi07
24/04/2019, 10:46
Interesante que contaras todos los intringülis de los preparativos para la bajada a Marruecos.
Tema camión para las motos y su papeleo, el vuelo, todo lo que ha sido necesario preparar para el envío, los seguros etc. Son temas que interesan ademas del tema de la 690 en particular.

El amortiguador de dirección es algo que te lo puedes instalar tu o tienes que hacerlo en un taller.

Novorider
24/04/2019, 11:16
Interesante que contaras todos los intringülis de los preparativos para la bajada a Marruecos.
Tema camión para las motos y su papeleo, el vuelo, todo lo que ha sido necesario preparar para el envío, los seguros etc. Son temas que interesan ademas del tema de la 690 en particular.

El amortiguador de dirección es algo que te lo puedes instalar tu o tienes que hacerlo en un taller.

Pues no hay mucho "intríngulis" Luismi, aunque sea un off topic, (fuera de contexto de toda la vida), te lo resumo y adelanto la crónica:

-Origen: Vuelo a Marruecos por 36 euros (ahora 25) desde Valencia a FEZ y ganas de hincharse a hacer dunas con las enduros.(no es mi caso pero comparto logística).
-Se comenta en un grupo de whattsapp y nos juntamos 17 tíos (unidos para ahorrar costes, allí cada uno hará lo que quiera, hay opciones trail, dunas, roadbook y diferentes niveles).
-Se contrata empresa que lleva las motos y bolsa con toda la ropa y equipación https://www.sinlimites4x4.com/ él hace de importador de las motos, y solo le das copia del permiso de circulación.(nada más), la recoge un par de días antes en el punto acordado y las entrega donde le digas (Merzouga).Al regreso lo mismo, recogida y un par de días después en casa.
-Se busca un Minibús de FEZ a Merzouga y regreso aeropuerto.
-Se busca un Hotel con buena relación calidad precio y cerveza (*elemento clave y restrictivo en Marruecos en Ramadán).
*Recurso : Hoteles de cadenas internacionales (Xaluca) sin el encanto de otros. En nuestro caso el Tombouctú (https://www.xaluca.com/en/hotel/kasbah-hotel-tombouctou)aunque en Alí el Cojo también se consigue birra.
-Seguro: Pues lo comentado en otro post de Marruecos, el de la moto+carta verde, y el de MAPFRE de 33 euros bastantes completo.
- Tracks: Se encuentra en éste foro a personas con experiencia que desinteresadamente comparten unos tracks cojonudos alrededor de Merzouga. /Gracias Tino!

Pues eso, no llega a 700 euros TODO régimen MP en uno de los hoteles mas caros y una noche en campamento /haimas https://es-la.facebook.com/ImperialGloryLodges/ (solo añadir 6 comidas y una cena.. que a precio de Marruecos es poco).
Pinta bien no? Ya os contaré la experiencia..

Novorider
24/04/2019, 11:19
El amortiguador de dirección es algo que te lo puedes instalar tu o tienes que hacerlo en un taller.

Te lo puedes hacer tú sin problema. Yo por ganar tiempo, aprovechando que la tengo en taller he pedido que me lo mandaran directamente allí (Y porque no soy nada Maño-so ;))

luismi07
24/04/2019, 14:51
Estupendo, todo organizado. Algo así me tenia que apuntar yo. Porque bajar en moto desde Zaragoza no me apetece nada.

Gracias por las explicaciones.

21w
24/04/2019, 16:17
Yo tengo un viaje a Marruecos en unos días y voy a probar con un diente menos ya que la moto viaja en camión, y yo en avión ( Para quien interese hay un vuelo Valencia -FEZ por 25 euros ida y vuelta).
El sábado haré un test a ver qué tal en la 690 2019.

Por otra parte os dejo unas fotillos (aunque malas) de otras "pijadillas" que le he puesto o voy a poner como el faro LED y el amortiguador de dirección.

El faro LED es el de ktm y pasas de tener 350/40 lumens a unos 1500 Lm declarados y que parecen se unos 1200 lm reales, que no está nada mal, sin tener que hacer ningún acople, ni recurrir a focos auxiliares.
Está el mismo para la 701, y como digo igual no es una opción tan chula como los de Twalcom o MST con su carteta o los de enduro tech (http://enduro-tech.eu/pl/)<(ver enlace) que son una pasada, pero todas éstas opciones cuestan el triple.

Estoy haciendo una prueba provisional con una pantalla de metacrilato, ya que no hay ninguna opción en el mercado, (que no sean caseras) para caretas de KTM EXC que lleva la 690 2019.
Encontré a un chaval por milanuncios y me hizo algo rápido y sin tener medidas, pero es muy profesional y ha hecho una para la 690 2008-2018 que merece la pena compartir aquí > cúpula/pantalla 690 (https://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/pantalla-protector-de-faro-ktm-enduro-300237232.htm) que por 60 euros queda muy bien (pedirle fotos).


http://thumbs.subefotos.com/3e6309039aa0f9ba1245ac78aba0c380o.jpg (https://subefotos.com/ver/?3e6309039aa0f9ba1245ac78aba0c380o.jpg)http://thumbs.subefotos.com/fd2d58b167f694614165257686f7899co.jpg (https://subefotos.com/ver/?fd2d58b167f694614165257686f7899co.jpg)

Por otra parte, por recomendación de varias personas, entre ellas Toni, el creador de éste post, he decidido invertir en el amortiguador de dirección.
Digo invertir porque es una pasta, y lo hago por seguridad, por si me libra de alguna piña , más que por ir más rápido.

Sólo hay un modelo compatible con mi 690 2019, que es el de Ralle Moto (Creo que el MSC es el mismo) y lo he comprado en Viejos pistones: https://viejospistones.com/producto/amortiguador-de-direccion-msc-ktm-690-enduro-2019/

No había comprado nada nunca en ésta tienda, pero el trato recibido por José Ramón (Supongo que el responsable), ha sido EXCELENTE, responde a todo ,y ha buscado y rebuscado hasta encontrar un fabricante que lo tuviera ya (la moto no lleva ni dos meses y el problema es el acople/base) .
Que te respondan a los mails en un plazo de horas sin tener que estar detrás de alguien parece hoy en día hasta extraordinario.
Dejo fotillos y ya contaré mis impresiones:
http://thumbs.subefotos.com/72d2af35b573ab0f46f70d270f9447abo.jpg (https://subefotos.com/ver/?72d2af35b573ab0f46f70d270f9447abo.png)http://thumbs.subefotos.com/099a0188b98b9f1c361afbd32afb285ao.jpg (https://subefotos.com/ver/?099a0188b98b9f1c361afbd32afb285ao.png)

**Por supuesto, ésto no es publicidad, que he pagado hasta el último euro del envío , yo comparto como siempre lo que voy mirando por ahí y lo que monto..para quien le pueda interesar .;)

ya estoy deseando verla y probarla con tacos ...

https://fotos.subefotos.com/aee60a1ed15b855bd73d9c187b2f1e85o.jpgYo hice una conjunta de Ralle Moto con el importador de Alemania...me alegro de que los vendan en España...funciona muy bien...buena compra...

angelnx
24/04/2019, 17:16
El faro LED es el de ktm y pasas de tener 350/40 lumens a unos 1500 Lm declarados y que parecen se unos 1200 lm reales, que no está nada mal, sin tener que hacer ningún acople, ni recurrir a focos auxiliares.

https://fotos.subefotos.com/0f845abf31ac553d3febf42bca0db700o.jpg

Cuando pruebes el faro no dejes de contarnos qué tal va. Tengo que mejorar mi moto en ese aspecto y no quiero recurrir a algo que llame demasiado la atención.


te lo resumo y adelanto la crónica:

-Se contrata empresa que lleva las motos y bolsa con toda la ropa y equipación https://www.sinlimites4x4.com/ él hace de importador de las motos, y solo le das copia del permiso de circulación.(nada más), la recoge un par de días antes en el punto acordado y las entrega donde le digas (Merzouga).Al regreso lo mismo, recogida y un par de días después en casa.

Esto me lo apunto. Me parece una opción muy a tener en cuenta. Hace tiempo que le perdí la pista a uno que se dedicaba a bajar motos en camión. Gracias!!

Novorider
24/04/2019, 17:31
Yo hice una conjunta de Ralle Moto con el importador de Alemania...me alegro de que los vendan en España...funciona muy bien...buena compra...
A ver si lo tengo para el Sábado y lo ves!

21w
24/04/2019, 17:39
A ver si lo tengo para el Sábado y lo ves!Entiendo que vienes con nosotros?[emoji11]
Te gustará el track[emoji16]

jesus gs
24/04/2019, 18:41
A ver si lo tengo para el Sábado y lo ves!

buenas, lo llevo en la 990 y va muy bien. En algún momento lo pillaré para la 701.

Pregunta: qué estriberas llevas?, intenté ponerle unas fastway de la 990 pero no valen.

saludos.

Novorider
25/04/2019, 08:49
buenas, lo llevo en la 990 y va muy bien. En algún momento lo pillaré para la 701.

Pregunta: qué estriberas llevas?, intenté ponerle unas fastway de la 990 pero no valen.

saludos.

Hola, lo puse más arriba del post con algunas valoraciones por si lo quieres leer.
Te copio de nuevo el enlace de la web:https://www.radegarage.com/parts/ktm-larger-low-pegs/
Saludos!

jesus gs
25/04/2019, 09:39
Hola, lo puse más arriba del post con algunas valoraciones por si lo quieres leer.
Te copio de nuevo el enlace de la web:https://www.radegarage.com/parts/ktm-larger-low-pegs/
Saludos!

gracias!

Novorider
26/04/2019, 09:17
Ayer recogí la moto esperando montar dos cosas que por incompetencia de los fabricantes no valen para mi modelo 2019.

-Amortiguador de dirección Ralle moto - A pesar de que el distribuidor le insistió que era el 2019 y le mandaron fotos del amortiguador montado, llegó el de 2018, y al reclamar , el fabricante dice que el 2019 lo tiene, pero en proyecto.. pa matarlo!.:rambo:

-Palanca de freno trasero reforzada de RADE GARAGE: Me asegura que es compatible con modelo 2019,y tampoco no vale...l

Lo comento por si alguno con mi modelo lo pensaba comprar.

Por otro lado, siguiendo con mi mala suerte, al mecánico se le rompió la cúpula al montarla..:apologetic:

Pero bueno los puños de espuma van bien, con el piñón bajado un diente de 15 a 14 no va mal, y la moto queda más chula con neumáticos de tacos (Motoz tractionator Dessert) y el porta matriculas desmontado. :ok:

Haciendo click en la foto se ve en grande aunque no es muy buena :(

http://thumbs.subefotos.com/e39cb0712dce65d4fa492b6886774e4do.jpg (https://subefotos.com/ver/?e39cb0712dce65d4fa492b6886774e4do.jpg)

21w
26/04/2019, 09:55
Ayer recogí la moto esperando montar dos cosas que por incompetencia de los fabricantes no valen para mi modelo 2019.

-Amortiguador de dirección Ralle moto - A pesar de que el distribuidor le insistió que era el 2019 y le mandaron fotos del amortiguador montado, llegó el de 2018, y al reclamar , el fabricante dice que el 2019 lo tiene, pero en proyecto.. pa matarlo!.:rambo:

-Palanca de freno trasero reforzada de RADE GARAGE: Me asegura que es compatible con modelo 2019,y tampoco no vale...l

Lo comento por si alguno con mi modelo lo pensaba comprar.

Por otro lado, siguiendo con mi mala suerte, al mecánico se le rompió la cúpula al montarla..:apologetic:

Pero bueno los puños de espuma van bien, con el piñón bajado un diente de 15 a 14 no va mal, y la moto queda más chula con neumáticos de tacos (Motoz tractionator Dessert) y el porta matriculas desmontado. :ok:

Haciendo click en la foto se ve en grande aunque no es muy buena :(

http://thumbs.subefotos.com/e39cb0712dce65d4fa492b6886774e4do.jpg (https://subefotos.com/ver/?e39cb0712dce65d4fa492b6886774e4do.jpg)Sólo a título informativo...en este país no es legal ( no se puede circular legalmente) que la cúpula ni ningún plástico transparente o similar vaya por delante de los faros...por si te denuncian para que no te sorprenda[emoji2369][emoji137]o si vas a la ITV quítala...

Novorider
26/04/2019, 10:23
Sólo a título informativo...en este país no es legal ( no se puede circular legalmente) que la cúpula ni ningún plástico transparente o similar vaya por delante de los faros...por si te denuncian para que no te sorprenda[emoji2369][emoji137]o si vas a la ITV quítala...

Pues eso no lo sabía! la verdad es que hoy muchos modelos de motos con faros carenados y demás. Pero bueno es saberlo.Gracias!

Chus
27/04/2019, 11:24
ni siquiera los de los propios fabricantes? yo pensaba que estaban homologadas, como las rejillas y demás que veo en muchas BMW.

no lo de sabía

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Pepe palotes
27/04/2019, 22:13
Buenas señores, por si a alguien le interesa...hoy probé la moto con el escape nuevo.
Es un leo vince. Vayamos Por partes, como diría jack el Destripador.
Lo malo: el escape con el db killer puesto hace bastante ruido. Para andar por el monte desentona un poco y es algo molesto al estar mucho tiempo encima.
Lo bueno: mejora la estética, quema menos, deja espacio para agarrar la moto, el sonido a pesar de ser más alto de lo recomendable mejora mucho.
Desde el punto de vista del rendimiento, saca algo de peso y sobre todo... mejora muchísimo la respuesta. Más potente,reactiva y directa. Me encanta. Con esto y el diente menos se transforma radicalmente.
Me falta por verificar si mejora el consumo y la temperatura.
Pues estas son mis impresiones por si a alguien le pueden valer de algo.
Saludos

CAPRA65
27/04/2019, 23:10
Buenas señores, por si a alguien le interesa...hoy probé la moto con el escape nuevo.
Es un leo vince. Vayamos Por partes, como diría jack el Destripador.
Lo malo: el escape con el db killer puesto hace bastante ruido. Para andar por el monte desentona un poco y es algo molesto al estar mucho tiempo encima.
Lo bueno: mejora la estética, quema menos, deja espacio para agarrar la moto, el sonido a pesar de ser más alto de lo recomendable mejora mucho.
Desde el punto de vista del rendimiento, saca algo de peso y sobre todo... mejora muchísimo la respuesta. Más potente,reactiva y directa. Me encanta. Con esto y el diente menos se transforma radicalmente.
Me falta por verificar si mejora el consumo y la temperatura.
Pues estas son mis impresiones por si a alguien le pueden valer de algo.
Saludos
Buenas, el consumo por lo menos en mi 701 no baja.
respecto a la temperatura se nota bastante, entre otras cosas lo notaras por que salta menos el electro-ventilador

Aitorzm
28/04/2019, 18:01
Muy buenas ,queria haceros una pregunta a los propietarios de la 701. Le suena a la moto la cadena de distribución? Es que he probado dos 701 con muy pocos kilómetros y les sonaba la cadena. Queria comprar una y la verdad es algo que me tira un poco para atrás. Gracias.

Pepe palotes
28/04/2019, 22:47
Yo creo que es el sonido del escape de serie. Es imposible que suene una cadena en una moto nueva

Pepe palotes
28/04/2019, 22:50
Buenas, el consumo por lo menos en mi 701 no baja.
respecto a la temperatura se nota bastante, entre otras cosas lo notaras por que salta menos el electro-ventilador

Lo del consumo lo digo porque al cambisr la circulación de gases y empobrecer la mezcla... deduzco
Hoy subieron las temperaturas y no puedo apreciar si salta menos el electro...lo que si se nota es que anda muucho más en bajos medios...al final del día, anduve con la rueda delantera en el aire el triple de veces

Chus
28/04/2019, 22:57
a aún conocido lo han llamando para una campaña de su reciente estrenada 690, apriete de balancines,

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

21w
29/04/2019, 00:52
ni siquiera los de los propios fabricantes? yo pensaba que estaban homologadas, como las rejillas y demás que veo en muchas BMW.

no lo de sabía

Enviado desde mi SM-G973F mediante TapatalkUna rejilla no es un plástico transparente aunque no sé si son legales...lo dudo....y en cuanto a faros " carenados " creo que no hay ninguno de serie en motos actuales...

CAPRA65
29/04/2019, 20:50
Muy buenas ,queria haceros una pregunta a los propietarios de la 701. Le suena a la moto la cadena de distribución? Es que he probado dos 701 con muy pocos kilómetros y les sonaba la cadena. Queria comprar una y la verdad es algo que me tira un poco para atrás. Gracias.

El mecánico me dijo que es como suena este motor. la mia del 2017 también suena bastante.
Creó que las del 2018 y 2019 suenan menos, vamos...que suena como el culo.

Aitorzm
30/04/2019, 07:19
Gracias por las respuestas, por lo que veo es el sonido normal.

Chus
01/05/2019, 09:28
Por el grupo del face de la 701 estaban hablando del ruido del tensor cuando se arranca, para unos es normal, para otros hay un error de diseño, no se si habrán tensores mejores aftermarket, han colgado un video que parece que lo explica y da la solución, la pena que esta en alemán, creo que se puede poner alguna extensión al navegador para traducir al ingles por lo menos, de todas maneras si alguien por aquí entiende aleman.....

https://youtu.be/0u0lE4hM1ok

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

vichito
02/05/2019, 10:04
En youtube puedes activar los subtitulos y traducirlos al español, aunque la traduccion no es que sea muy buena

Leolo
02/05/2019, 11:00
Las rejillas de faro NO pasan la ITV, confirmado, yo la tuve que quitar.

Respecto a faros y antinieblas homologados no hay que confundir el hecho de que sean homologados con que sea legal llevarlos, tienes que legalizarlos, que es otro trámite.

Lo digo porque mucha gente piensa que como pone “homologado” no hay que hacer nada más, y no es así, al menos en faros y antinieblas (en escapes y otros accesorios lo desconozco)

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Chus
02/05/2019, 11:04
En youtube puedes activar los subtitulos y traducirlos al español, aunque la traduccion no es que sea muy buenaDirectamente en YouTube solo tienes subtítulos en aleman, por lo menos a mi

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Chus
02/05/2019, 11:08
no he dicho nada, ya vi como se cambia de idioma

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

juper2t
02/05/2019, 12:42
Hola , soy nuevo por aquí y tengo pensado adquirir una 701 del 2019 nueva . Mi pregunta para los que ya la tenéis es sobre el consumo de aceite . He oído de todo y aparte he conocido a uno con la 2018 que le consume aceite de una forma exagerada y para colmo Husqvarna le da largas . Y la segunda es si merece la pena esperar a la 2020 ?

Pepe palotes
02/05/2019, 14:34
La mía es 2tiempos...engrase separado.:) en principio tienen garantía de 2 años pero ya se sabe como funcionan las garantías

juper2t
04/05/2019, 10:48
Bueno , pues ya está echo . La semana que viene tendré mi 701 2019 . El asesoramiento de Vicente , dueño del concesionario ( Vicente motos Husqvarna en la Rioja ) y a una oferta muy buena ha echo que me decida .
Lo siguiente en cuanto la tenga le pondre un cubreCarter de aluminio , una pantalla y unos retrovisores plegables para dejarla a mí gusto .

Chus
06/05/2019, 21:40
Pues felicidades ya la veremos por aquí

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Toni
06/05/2019, 21:56
Bueno , pues ya está echo . La semana que viene tendré mi 701 2019 . El asesoramiento de Vicente , dueño del concesionario ( Vicente motos Husqvarna en la Rioja ) y a una oferta muy buena ha echo que me decida .
Lo siguiente en cuanto la tenga le pondre un cubreCarter de aluminio , una pantalla y unos retrovisores plegables para dejarla a mí gusto .
Enhorabuena


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Chus
07/05/2019, 16:35
quien de por aquí se ha pasado de una moto de enduro 450 a la 690/701?

que aspectos destacarán del cambio de montura, pros y contras?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Pepe palotes
09/05/2019, 17:30
quien de por aquí se ha pasado de una moto de enduro 450 a la 690/701?

que aspectos destacarán del cambio de montura, pros y contras?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Yo no tuve 450 pero hice enduro con una wr 450 y una crf 450. Las 450 son mucho más fáciles para enduro, menos inercias, pesan menos, rompen menos al caer, más fáciles, más reactivas...son diferentes. Si te vale la comparación, es como una berlina bmw 330 y un x3 3.0.
La 701 para mí es como ir en un.mercedes por el monte comparado con cualquier enduro. Mucho más comoda, grande,...y de serie yo le cambiaría alguna cosa. Desarrollos y salida de escape. También más polivalente. Tienen clientes diferentes. Si cae también pesa mucho más. Por atrás es difícil agarrarla. La horquilla me gusta más la de una enduro.
La 701 teniendo manos sube por cadi cualquier sitio pero yo no soy capaz de hacer un escalón complicado o meterla en sitios muy estrechos.
La 701 comparada con otras trail ligeras es mucho más endurera y capaz.
Es mejor probarla.

Pepe palotes
09/05/2019, 17:33
Por cierto, sabéis si una rueda equivalente significa que puede montarse en la misma rueda?
Estoy mirando de poner unas ac10 para verano. Por precio y características. También las motoz desert.
La ac 10 vale sobre 50 euros en medida equivalente...creo que 120/90/18 en vez de 140/80/18. Se puede meter?

Tino.
09/05/2019, 18:13
La ac 10 vale sobre 50 euros en medida equivalente...creo que 120/90/18 en vez de 140/80/18. Se puede meter?
Las gomas traseras de cross se miden diferente al resto (incluidas las trails y enduros). Mientras los neumáticos de enduro se miden "completos", tacos incluidos, en los de cross sólo se mide el "balón". Y como bien dices, un 120/90/18 de cross equivale al 140/80/18 de enduro (con mínimas diferencias). Aunque no pasar la ITV con ellos.

Los AC10 me gustaron mucho en la DRZ400S que tiene un motor muy eléctrico y suave. Para enduros o las 690/701 no son muy apropiados, pues no pueden con tanta potencia.

Te recomendaría los neumáticos de cross más grandes, los que llevan las 500cc de MX3 en medida 120/100/18 (yo suelo utilizar el Pirelli Scorpion MX Extra, el más duro, aunque existe el medio). En el último Dakar muchos pilotos optaron por este tipo de gomas, pues tienen mayor agarre que los Desert Race, aunque estos duran el doble. Pero como las etapas de la última edición eran más "cortas" aguantaban de sobras.

Para compensar, delante alguno de enduro medio o duro pero en 90/100/21 en vez del estándar 90/90/21 mucho más difíciles de pinchar al tener 1cm más de perfil.

Pepe palotes
09/05/2019, 20:26
Las gomas traseras de cross se miden diferente al resto (incluidas las trails y enduros). Mientras los neumáticos de enduro se miden "completos", tacos incluidos, en los de cross sólo se mide el "balón". Y como bien dices, un 120/90/18 de cross equivale al 140/80/18 de enduro (con mínimas diferencias). Aunque no pasar la ITV con ellos.

Los AC10 me gustaron mucho en la DRZ400S que tiene un motor muy eléctrico y suave. Para enduros o las 690/701 no son muy apropiados, pues no pueden con tanta potencia.

Te recomendaría los neumáticos de cross más grandes, los que llevan las 500cc de MX3 en medida 120/100/18 (yo suelo utilizar el Pirelli Scorpion MX Extra, el más duro, aunque existe el medio). En el último Dakar muchos pilotos optaron por este tipo de gomas, pues tienen mayor agarre que los Desert Race, aunque estos duran el doble. Pero como las etapas de la última edición eran más "cortas" aguantaban de sobras.

Para compensar, delante alguno de enduro medio o duro pero en 90/100/21 en vez del estándar 90/90/21 mucho más difíciles de pinchar al tener 1cm más de perfil.

Muchas gracias por la info. Llevé los pirelli mid soft delante y mid hard detrás...muy buenos...pero ahora llega el verano y cualquier cosa me vale. Las extra son nhs y quiero unos para algo de carretera y off . También de carcasa dura. Estuve mirando los ac 10 por precio, ya que la rueda de atrás dura 1000/1500 km max.
Los ac 10 son homologados y están a 50 euros.
Aquí en mi zona, para invierno no valen porque no agarran bien, pero en verano cualquier cosa. Supongo que aguantan bien el peso y con cariño igual la duración en carretera.
Gracias por el apunte del tamaño de la delantera. Un saludo

Chus
09/05/2019, 22:07
Gracias, si todo sale bien el próximo mes podría ya comprar la moto, se que soy pesado pero como no hay forma de probar una 690/701 y no conozco a nadie que tenga pues tengo miedo a meter la pata, una 450 también es la otra candidata, vengo de un 350 y aunque ya no me metía por trialeras complicadas pues siempre te aventurabas por algún sendero, vivo en una isla y aunque no hay distancias largas, un día bueno se pueden hacer 200km fácil con 90% de tierra.
con la 450 algún día esporádico se podría hacer 50km de autopista a 90k por ejemplo?

aunque la 450 lleve más mantemimienro pienso que esa cilindrada al ir menos revolucinada y con ese motor irá más desahogada y será más longevo.

bueno, seguiré con mis pajas mentales jaja
pero es mucha inversión para una mala elección.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Pepe palotes
09/05/2019, 23:20
Gracias, si todo sale bien el próximo mes podría ya comprar la moto, se que soy pesado pero como no hay forma de probar una 690/701 y no conozco a nadie que tenga pues tengo miedo a meter la pata, una 450 también es la otra candidata, vengo de un 350 y aunque ya no me metía por trialeras complicadas pues siempre te aventurabas por algún sendero, vivo en una isla y aunque no hay distancias largas, un día bueno se pueden hacer 200km fácil con 90% de tierra.
con la 450 algún día esporádico se podría hacer 50km de autopista a 90k por ejemplo?

aunque la 450 lleve más mantemimienro pienso que esa cilindrada al ir menos revolucinada y con ese motor irá más desahogada y será más longevo.

bueno, seguiré con mis pajas mentales jaja
pero es mucha inversión para una mala elección.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Contempla también la 500 para el uso que le vas a dar. Incluso alargando desarrollo cuando tengas esas salidas puntuales por carretera

juper2t
10/05/2019, 04:44
Yo después de 15 años haciendo enduro ( la última una GG 300 GP ) doy el paso . La moto solo la he probado 5 min. y me sorprendió mucho como se mueve seguro que con técnica y cabeza te puedes complicar un poco las salidas . Cuando tenga la mía os iré contando mis impresiones.

jaimev
10/05/2019, 11:05
Pues he pedido una 690 para probar de nuevo.
Me gustará compararla con la 790.
Mi idea es tener la 790 para trail "soft" y sobre todo viajes combinada con otra más ligera para salidas mas "trail-enduro".
Mi idea inicial es esperar a julio para quedarme una 500 de enduro pero si me gusta la 690 quien sabe si cambio de opinión.
Cada vez me motiva menos el enduro y la 690 es una espina que llevo clavada desde hace tiempo.
La 500 la tendré que tunear para darle más autonomía y comodidad. Eso y lo cara que es comparada con la 690 hacen que me lo esté pensando. A la 690 no hay que hacerle casi nada.
Lo cierto es que de la 500 a la 690 van 40kgs y de la 690 a la 790 otros 40.
A ver que hago... Dudas!!! [emoji28]

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Jpcfazer
10/05/2019, 12:24
Pues he pedido una 690 para probar de nuevo.
Me gustará compararla con la 790.
Mi idea es tener la 790 para trail "soft" y sobre todo viajes combinada con otra más ligera para salidas mas "trail-enduro".
Mi idea inicial es esperar a julio para quedarme una 500 de enduro pero si me gusta la 690 quien sabe si cambio de opinión.
Cada vez me motiva menos el enduro y la 690 es una espina que llevo clavada desde hace tiempo.
La 500 la tendré que tunear para darle más autonomía y comodidad. Eso y lo cara que es comparada con la 690 hacen que me lo esté pensando. A la 690 no hay que hacerle casi nada.
Lo cierto es que de la 500 a la 690 van 40kgs y de la 690 a la 790 otros 40.
A ver que hago... Dudas!!! [emoji28]

Enviado desde mi LG-H870 mediante TapatalkBuff da miedo dar consejos a Riders como tú. Pero yo lo tendría claro de tener dos pillaría la 790 y la 500 de tener una la 690.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Tino.
10/05/2019, 12:34
Mi idea inicial es esperar a julio para quedarme una 500 de enduro pero si me gusta la 690 quien sabe si cambio de opinión.
Yo estaba en esa misma tesitura, pero después de llegar de Marruecos (hace un par de día) donde han venido un par de EXC500, tan sólo superan a la 690/701 en las zonas de dunas o mucha arena. Pues son muy potentes a la vez que ligeras. Por contra, resultan más incómodas después de una larga etapa, vibran mucho más, y capacidad de carga reducida...

Ahora que tengo una EXC300 2t en el garaje para hacer "cabrerío total" he desistido de la idea. Sigo con la 690 que me cubre un amplio espectro; exceptuando los largos viajes on o a duo, claro...

jaimev
10/05/2019, 13:56
Buff da miedo dar consejos a Riders como tú. Pero yo lo tendría claro de tener dos pillaría la 790 y la 500 de tener una la 690.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante TapatalkSi, esa es la opción más lógica pero no quiero quedarme con la duda de no haberla probado

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

jaimev
10/05/2019, 14:00
Yo estaba en esa misma tesitura, pero después de llegar de Marruecos (hace un par de día) donde han venido un par de EXC500, tan sólo superan a la 690/701 en las zonas de dunas o mucha arena. Pues son muy potentes a la vez que ligeras. Por contra, resultan más incómodas después de una larga etapa, vibran mucho más, y capacidad de carga reducida...

Ahora que tengo una EXC300 2t en el garaje para hacer "cabrerío total" he desistido de la idea. Sigo con la 690 que me cubre un amplio espectro; exceptuando los largos viajes on o a duo, claro...Cuando fuí a Marruecos con la JVO vinieron dos compañeros. JoanCG con su 701 y otro con una 690.
En algunos puntos de arena muy blanda sufrían algo más que yo. Pero sólo allí.
Con la JVO iba muy cómodo pero una enduro trailizada que es lo que haría esta vez nunca lo será tanto, así que...por probar...

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

BITXO
10/05/2019, 14:00
Pues yo ya tengo encargada la 690, me he liado le hago el salto al maxi trail (1190R) espero que a finales de mes estreno, y asi poder ira Alcañiz...…………:salida:

Que nervios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

luismi07
10/05/2019, 14:06
Buff da miedo dar consejos a Riders como tú. Pero yo lo tendría claro de tener dos pillaría la 790 y la 500 de tener una la 690.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk



Pues he pedido una 690 para probar de nuevo.
Me gustará compararla con la 790.
Mi idea es tener la 790 para trail "soft" y sobre todo viajes combinada con otra más ligera para salidas mas "trail-enduro".
Mi idea inicial es esperar a julio para quedarme una 500 de enduro pero si me gusta la 690 quien sabe si cambio de opinión.
Cada vez me motiva menos el enduro y la 690 es una espina que llevo clavada desde hace tiempo.
La 500 la tendré que tunear para darle más autonomía y comodidad. Eso y lo cara que es comparada con la 690 hacen que me lo esté pensando. A la 690 no hay que hacerle casi nada.
Lo cierto es que de la 500 a la 690 van 40kgs y de la 690 a la 790 otros 40.
A ver que hago... Dudas!!! [emoji28]

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


En el caso de Jaime, esta muy claro.. Se pilla Las tres y punto.:lol:

jaimev
10/05/2019, 14:24
En el caso de Jaime, esta muy claro.. Se pilla Las tres y punto.[emoji38][emoji85][emoji85] noooo!!!!
Ya me han amenazado con enviarme a vivir al jardín [emoji28]

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

jaimev
10/05/2019, 14:56
Pues yo ya tengo encargada la 690, me he liado le hago el salto al maxi trail (1190R) espero que a finales de mes estreno, y asi poder ira Alcañiz...…………:salida:

Que nervios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Enhorabuena!!!

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Chus
10/05/2019, 20:04
Jaume, la 690 no se acerca demasiado a la 790?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

jaimev
10/05/2019, 20:57
Jaume, la 690 no se acerca demasiado a la 790?

Enviado desde mi SM-G973F mediante TapatalkEs posible...pero son 40kgs menos.
Quiero probarla antes de descartarla

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
10/05/2019, 21:50
Yo no tuve 450 pero hice enduro con una wr 450 y una crf 450. Las 450 son mucho más fáciles para enduro, menos inercias, pesan menos, rompen menos al caer, más fáciles, más reactivas...son diferentes. Si te vale la comparación, es como una berlina bmw 330 y un x3 3.0.
La 701 para mí es como ir en un.mercedes por el monte comparado con cualquier enduro. Mucho más comoda, grande,...y de serie yo le cambiaría alguna cosa. Desarrollos y salida de escape. También más polivalente. Tienen clientes diferentes. Si cae también pesa mucho más. Por atrás es difícil agarrarla. La horquilla me gusta más la de una enduro.
La 701 teniendo manos sube por cadi cualquier sitio pero yo no soy capaz de hacer un escalón complicado o meterla en sitios muy estrechos.
La 701 comparada con otras trail ligeras es mucho más endurera y capaz.
Es mejor probarla.

Pregunta (a todos): en pistas, caminos rotos y a veces muy rotos pero sin llegar a enduro ¿cual es mas estable? ¿una enduro 4T gorda o una 690/701 de las últimas?

Tino.
11/05/2019, 07:23
Pregunta (a todos): en pistas, caminos rotos y a veces muy rotos pero sin llegar a enduro ¿cual es mas estable? ¿una enduro 4T gorda o una 690/701 de las últimas?
Supongo que por una enduro 4T gorda te refieres a una EXC500 (por ejemplo) ¿no?

Pues sin duda ésta. Sólo por el peso más reducido (del orden de los 25-35 kg según modelo), la rapidez de dirección y el ángulo de giro la hacen insuperable por el recorrido que citas.

Aunque con la 690/701 también lo harás con mucha solvencia.

Santi
11/05/2019, 08:27
Si tienes la pasta y el tiempo para disfrutarlo, un Husky 501/EXC500/Beta525 y una KTM 790R me parece una combinación espectacular. Es lo que yo tendría en el garaje.

Pepe palotes
11/05/2019, 17:41
Pregunta (a todos): en pistas, caminos rotos y a veces muy rotos pero sin llegar a enduro ¿cual es mas estable? ¿una enduro 4T gorda o una 690/701 de las últimas?

Yo lo haría mejor con una 500 sobre todo si se complica el camino, saltos...pero la 701 ya es escandalosamente rápida.
Si es perfil buscado es máxima deportividad, buscaría la 500...si además buscas polivalencia, comodidad...la 701

juper2t
12/05/2019, 10:35
Hola a todos . Ayer por fin estrene mi 701 2019 . Recordar que vengo del enduro de sendas chungas y trialeras , siempre he huido de los caminos . Pues estas son mis impresiones :
La moto es muy alta , mido 1'75 y peso con el equipo 82kg . llegó con las puntas . Se maneja muy bien para el peso , pero cuidado que los 45 kg están ahí y cuando la moto se va del sitio se va . El desarrollo es larguísimo , tengo pedido el piñón de 14 para probar . En cortafuegos o sendas fáciles la segunda corre muchísimo y eso implica que para llevar el motor en la zona buena de revoluciones vas a mucha velocidad y la primera se quedaría muy corta . En caminos rotos va muy bien aplomada y da seguridad , es cómoda .
Seguro que cuando termine el rodaje podré circular más suelto . Me ha gustado mucho , la moto ya te dice que tienes que cambiar el chip y que lo que antes era un paseo militar con la enduro ahora es una complicación y eso te da la emoción que necesitas sin necesidad de tirarte por un barranco a muerte .

Toni
12/05/2019, 12:11
No la 690 ni la 701 es una enduro, aunque en buenas manos se defiende, son motos tremendas para rutas off largas por caminos, estables potentes con buena autonomía y tremendamente divertidas, no podemos comparar chuletones con lubinas

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190512/3105af57a92dd4ab8a73f5ab8b37dec2.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190512/c44d833f98ea94f4841c5be0038a06cc.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Guiller
12/05/2019, 12:50
Yo tuve una 701 2016 un par de años, la 2017 con la distribucíon mejorada va más fina. Pero estuve muy contento con la 701 aunque por circunstancias me quede sin compañeros de ruta y la cambie por una ktm 350 para hacer enduro y pistas. Con la 350 voy más rapido por pista que con la 701, pero hecho de menos el comportamieto que tiene la 701 en carretera para hacer rutas largas combinadas. Hay que señalar que aquí en Castellón hay multitutd de pistas rotas y mucha montaña lo que hace que motos con menos peso se manejen muy bien. Tambien hay pistas para maxitrail, pero a la marcheta.

Resumiendo, una 500 con lo poco que pesa debe ser un peligro si no se tiene mucha experiencia, por mi zona incluso pisteando con las ktm 450 las he visto salirse por fallos en el control del gas, con la 350 eso no pasa y tambien corre que se las pela, lo malo son los enlaces. Mi teoría es que hay que tener al menos 4 motos para cubir, o poder abarcar los palos en los que yo me muevo. Ahora mismo solo tengo tres. :sudada:

Pepe palotes
12/05/2019, 23:34
Hola a todos . Ayer por fin estrene mi 701 2019 . Recordar que vengo del enduro de sendas chungas y trialeras , siempre he huido de los caminos . Pues estas son mis impresiones :
La moto es muy alta , mido 1'75 y peso con el equipo 82kg . llegó con las puntas . Se maneja muy bien para el peso , pero cuidado que los 45 kg están ahí y cuando la moto se va del sitio se va . El desarrollo es larguísimo , tengo pedido el piñón de 14 para probar . En cortafuegos o sendas fáciles la segunda corre muchísimo y eso implica que para llevar el motor en la zona buena de revoluciones vas a mucha velocidad y la primera se quedaría muy corta . En caminos rotos va muy bien aplomada y da seguridad , es cómoda .
Seguro que cuando termine el rodaje podré circular más suelto . Me ha gustado mucho , la moto ya te dice que tienes que cambiar el chip y que lo que antes era un paseo militar con la enduro ahora es una complicación y eso te da la emoción que necesitas sin necesidad de tirarte por un barranco a muerte .

Un diente menos delante es imprescindible para off. Yo le cambié el escape y mejoró mucho...da más empuje en bajos y medios , aspecto fundamental para hacer sitios chungos que acabarás haciendo cuando te hagas a ella.
Lo malo es que es muy alta y al principio, se paga la novatada girando o en perdidas de equilibrio que con la enduro no tendrías

Novorider
13/05/2019, 11:03
La 690 sin duda alguna.. no lo digo yo (que probé sus motos) .. lo dijeron un par de compis con 450 2017 la semana pasada en Marruecos..cuando intercambiamos la motos.
El nuevo chasis de la 2019 es mas estable..
En los caminos muy muy rotos con pendiente en subida y en la arena de desierto mejor las Enduro, ya que al llevar mucho peso atrás la 690(depósito), la dirección se queda demasiado ligera, recomendable amortiguador dirección.

Toni
13/05/2019, 21:19
El domingo he salido y me he vuelto a quedar sin hembrague por segunda vez el puto empujador.

Nada la he llevado al conce y a pesar de estar en garantía voy a poner el obrerón famoso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Chus
13/05/2019, 21:22
El domingo he salido y me he vuelto a quedar sin hembrague por segunda vez el puto empujador.

Nada la he llevado al conce y a pesar de estar en garantía voy a poner el obrerón famoso.


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkComo si no lo supieran, que rabia da.

Te pasó por exigirle?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Toni
13/05/2019, 21:39
Pues no, ha sido en una salida por caminos sin dificultad, en la anterior ocasión también no pensaba que fuera tan problemático


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Novorider
14/05/2019, 08:00
El domingo he salido y me he vuelto a quedar sin embrague por segunda vez el puto empujador.

Nada la he llevado al conce y a pesar de estar en garantía voy a poner el obrerón famoso.

Pues vaya putada, porfa Toni, explíca con más detalle lo del empujador y el "obrerón", que mira que he leído sobre nuestras motos y no sabía nada de ésto.
Yo le he dado bastante al embrague en las dunas de Marruecos y cero problemas..eso sí la piña del control de tracción K. O...

jaimev
14/05/2019, 08:17
Parece mentira que después de tantos años sigan con los mismos problemas que la 990. El maldito empujador.

josep2t
14/05/2019, 10:26
¿¿¿???? mas informacion, please,,que no lo sabia

Novorider
14/05/2019, 10:49
¿¿¿???? mas informacion, please,,que no lo sabia

Pues sí que había leído algo pero no lo recordada.. en una moto tan nueva no debería de fallar...

Ésta es la "solución" https://viejospistones.com/producto/bombin-empujador-embrague-hidraulico-oberon-husqvarna-701/

Santi
14/05/2019, 14:28
Es un mal endémico bastante extendido. Te pasas por el grupo de Facebook de la 701 y cada poco alguien da la noticia de que le casca el empujador del embrague. Y Husqvarna se lava las manos. No hace campaña. Se limita a montar la misma mierda.

la putada es que si casca a lo bestia puede entrar el líquido del embrague al motor y te toca hacerle un par de cambios de aceite y filtro.

Novorider
14/05/2019, 14:42
Es un mal endémico bastante extendido. Te pasas por el grupo de Facebook de la 701 y cada poco alguien da la noticia de que le casca el empujador del embrague. Y Husqvarna se lava las manos. No hace campaña. Se limita a montar la misma mierda.

la putada es que si casca a lo bestia puede entrar el líquido del embrague al motor y te toca hacerle un par de cambios de aceite y filtro.

Bueno, pues si me peta, le meto el chisme ese de 125 euros y arreando..total ya te "obligan" a meter cubrecarter decente, ruedas de campo (al menos en la 690 de serie) y cambiar la estufa de escape...

Pero lo que decís, si es un fallo endémico ya lo podrán solucionar.. igual que la piña de los intermitentes que se mete el agua, el polvo y gravilla si me apuras..

Santi
14/05/2019, 17:01
Bueno, pues si me peta, le meto el chisme ese de 125 euros y arreando..total ya te "obligan" a meter cubrecarter decente, ruedas de campo (al menos en la 690 de serie) y cambiar la estufa de escape...

Pero lo que decís, si es un fallo endémico ya lo podrán solucionar.. igual que la piña de los intermitentes que se mete el agua, el polvo y gravilla si me apuras..

Es evidente que KTM/Husqvarna no tiene ningún interés en resolver esa clase de fallos. El cuadro de la 701 y de la 690 2019 en adelante tiene problemas de humedad frecuentes (se empaña la pantalla). La marca se limita a cambiarlo en garantía por...lo mismo. Yo al cambiarlo, a la semana volvió a empeñarse el nuevo recién cambiado. Así que desisto, y en cuanto este a punto de acabar la garantía que me lo vuelvan a cambiar. (Bonus track: el panel completísimo de la 690 anterior fue cambiado por la mierda que llevan ahora por...problemas de humedad!).

Estas cosas de las marcas son una falta de respeto al cliente acojonante. Pero claro, no son marcas chinas, así que se lo pasamos por alto y no afecta a las ventas... Pues tiran pa`lante...

Santi
14/05/2019, 17:07
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190514/81eef89b77c4667bbc69bd257c9dc012.jpg mira... por ejemplo. Publicado hace un rato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Novorider
14/05/2019, 17:16
Pues ale otros 140€ a añadir a la lista ...>> trailtech vapor (https://www.motocrosscenter.com/shop/es/trail-tech-vapor/274169-trail-tech-vapor-ktm-sx-exc-04-07-752-110.html)

Tino.
14/05/2019, 18:16
La bomba de embrague de mi 690 2014 es hidráulica (con aceite mineral). Sé que algunos modelos KTM petaban porque utilizaban liquido de frenos DOT4, por eso se pasaron a las de aceite.

La 701 utiliza aceite o DOT4???

luismi07
14/05/2019, 18:19
Ya dijo alguien por aquí que las KTM son una mierda.:lol:. Joder y hablamos de la RE y de las chinorris.

Oye y porque todo el mundo que pasa por aquí propietario de una moto de estas , todo el mundo habla de las maravillas y nadie dice una palabra de lo malo. Si ya se que todas tienen algo, pero leches, nadie lo dice.

Santi
14/05/2019, 18:20
DOT4/5.1 ahí está la cagada....

Chus
14/05/2019, 18:57
Ya dijo alguien por aquí que las KTM son una mierda.[emoji38]. Joder y hablamos de la RE y de las chinorris.

Oye y porque todo el mundo que pasa por aquí propietario de una moto de estas , todo el mundo habla de las maravillas y nadie dice una palabra de lo malo. Si ya se que todas tienen algo, pero leches, nadie lo dice.Porque sus virtudes superan con creces sus defectos y te lo hacen olvidar

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Tino.
14/05/2019, 21:20
DOT4/5.1 ahí está la cagada....
Es raro que Husky no haya utilizado la misma bomba que la 690.

Las que utilizan aceite suelen ser más longevas.

jesus gs
14/05/2019, 21:32
Buenas,
en la husky 2019 el empujador parece diferente q modelos anteriores, al menos la referencia es otra.

Novorider
16/05/2019, 08:04
Es raro que Husky no haya utilizado la misma bomba que la 690.

Las que utilizan aceite suelen ser más longevas.

Pues confirmo que la 690 2019 vuelve al DOT4/5.1 en el magura...cuando la 2010 llevaba mineral.:fuera:

manchi
16/05/2019, 09:13
Yo la 625 que tuve llevaba el mineral y peto dos veces en un año, así que no se yo si el mineral es la solución, o mira lo que le pasó a Cuco en su viaje...El problema es el diseño de la bomba y el material de los retenes y juntas que lleva.

Tino.
16/05/2019, 18:35
Repe...

jaimev
16/05/2019, 18:43
Pues ale otros 140€ a añadir a la lista ...>> trailtech vapor (https://www.motocrosscenter.com/shop/es/trail-tech-vapor/274169-trail-tech-vapor-ktm-sx-exc-04-07-752-110.html)

El Vapor no creas que es ninguna maravilla. He tenido que cambiar unos cuantos por culpa de la humedad

jaimev
16/05/2019, 18:45
No hay verdades absolutas, pero mi 690 2014 con bomba de aceite mineral "todavía" no ha petado, y llevo más 42.000 Km (estoy tocando madera con la otra mano) muchos de ellos endureros y forzando el embrague en algunos lugares. Hace poco le cambié el aceite, pues ya se veía bastante negrillo, siendo azul de nuevo.

Tampoco mi GG300 2006 con el mismo sistema me dio ningún problema en los 6'5 años que la tuve y 32.000 Km de enduro/enduro.

En cambio, una bomba "universal" que le monté a mi EXC250 2t 1998 en un año me petó el retén en el peor (DOT 4) lugar posible. Después de aquello volví al infalible y fácilmente reparable cable.

Por cierto, la 790 también va con cable.

Cable forever

Toni
18/05/2019, 23:54
Bueno pues el tema es que el primer empujador se ha estropeado y me ha dicho el conce que me ponían otro y que los nuevos parecía ser que ya no daban problemas, pero ha vuelto a suceder así que finalmente he puesto el
Obreron famoso.

Parece ser que con este el problema está solucionado, vengo de motos con cable y nunca he tenido problemas de este tipo por lo que no me genera ya mucha confianza el hidráulico, espero que con el tiempo volvamos a hacernos amigos.

La moto por esto no la considero poco fiable, es una pieza que ya se sabe que da problemas y que la solución no es muy cara suelen ser cosas que tienen todas las marcas, otra cosa sería que empiece a dar por el culo en más puntos entonces ya sería otro tema...

La GS800 me dejó tirado el primer día, bomba de la gasolina, la sensación no fue muy buena pero luego en 40.000 kms no ha vuelto a dar ningún problema por lo que no me gusta juzgar con tan poco tiempo.

Opino que hoy en día ya no hay motos poco fiables, más bien que se usan para cosas que no han sido diseñadas o mantenimientos inadecuados.

Si es cierto que va tan bien y transmite tan buenas sensaciones que tiendes a ver estos problemas con cierta tibieza...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

BITXO
20/05/2019, 18:35
http://zw0gc.qr.ai

Si todo va bien a final de semana 690 de estreno!!!!!!

Pepe palotes
20/05/2019, 18:38
http://zw0gc.qr.ai

Si todo va bien a final de semana 690 de estreno!!!!!!

Enhorabuena!!!

Tino.
20/05/2019, 22:07
http://zw0gc.qr.ai

Si todo va bien a final de semana 690 de estreno!!!!!!

Que bien... como mola estrenar moto.

Felicidades.

Pepe palotes
20/05/2019, 22:32
Porque sus virtudes superan con creces sus defectos y te lo hacen olvidar

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

No hay motos perfectas...eso por un lado. Por otro, en mi opinión, ktm tiene motos con un carácter muy particular. Te gustan o no.
A mi particularmente, en este tipo de motos me parecen un gran producto. Me gusta como se conducen y lo que transmiten. Luego tendrá pijadas como cualquier moto pero la disfrutas al 100%.

luismi07
20/05/2019, 23:04
No hay motos perfectas...eso por un lado. Por otro, en mi opinión, ktm tiene motos con un carácter muy particular. Te gustan o no.
A mi particularmente, en este tipo de motos me parecen un gran producto. Me gusta como se conducen y lo que transmiten. Luego tendrá pijadas como cualquier moto pero la disfrutas al 100%.

Vamos a ver, a cada uno le gusta lo que quiere o siente. Pero que una marca de primer nivel sea KTM o cualquier otra, tenga averías y males endémicos conocidos por un mal diseño o cualquier otra causa, repetitivos hasta la saciedad y que otras marcas de componentes han sabido buscar la solución y la propia marca original no se molesta en solucionar y dar la cara. Para mi no es de recibo y deberían existir leyes que castiguen este tipo de actitudes.

El problema es que las responsabilidades penales y financieras solo existen cuando son piezas y componentes llamados criticos o de seguridad y que pueden provocar accidentes y heridos o fallecidos, en ese caso como las marcas sufren grandes demandas si que se ponen las pilas para solucionarlo. En caso contrario se la suda, lo he visto muchas veces en mi trabajo.

Pepe palotes
21/05/2019, 06:50
Vamos a ver, a cada uno le gusta lo que quiere o siente. Pero que una marca de primer nivel sea KTM o cualquier otra, tenga averías y males endémicos conocidos por un mal diseño o cualquier otra causa, repetitivos hasta la saciedad y que otras marcas de componentes han sabido buscar la solución y la propia marca original no se molesta en solucionar y dar la cara. Para mi no es de recibo y deberían existir leyes que castiguen este tipo de actitudes.

El problema es que las responsabilidades penales y financieras solo existen cuando son piezas y componentes llamados criticos o de seguridad y que pueden provocar accidentes y heridos o fallecidos, en ese caso como las marcas sufren grandes demandas si que se ponen las pilas para solucionarlo. En caso contrario se la suda, lo he visto muchas veces en mi trabajo.

Totalmente de acuerdo. Se siguen comprando porque no hay alternativas mejores y se asume

manchi
21/05/2019, 07:24
http://zw0gc.qr.ai

Si todo va bien a final de semana 690 de estreno!!!!!!

¡A disfrutarla! Y si va bien todo ¿la veremos en Bronchales, no?

Novorider
21/05/2019, 08:30
http://zw0gc.qr.ai

Si todo va bien a final de semana 690 de estreno!!!!!!

Enhorabuena!!!!!!

BITXO
21/05/2019, 19:28
¡A disfrutarla! Y si va bien todo ¿la veremos en Bronchales, no?

Manchi...el 15 de junio en Alcañiz, ya tengo reservado camping...….:salida:

manchi
22/05/2019, 08:11
Eso, Alcañiz :birra:

juper2t
25/05/2019, 09:07
AYUDA !
Alguien le ha instalado freno de cubierta a la 701 para poder andar con menos presión sin desllantar ?

Pepe palotes
25/05/2019, 22:22
La mía lleva freno cubierta, neumáticos de carcasa dura y presiones superiores a una enduro...eso o meter mousses. Esta moto con ese peso, para hacer enduro trail no acepta presiones bajas. Consulta presiones recomendadas por el fabricante y ve jugando con ellas según tus circunstancias

juper2t
25/05/2019, 22:55
Los pondré en el agujero que trae la llanta con los neumáticos de enduro para ir con menos presión y los quitaré cuando monte los mistos

CAPRA65
26/05/2019, 07:30
Los pondré en el agujero que trae la llanta con los neumáticos de enduro para ir con menos presión y los quitaré cuando monte los mistos

Al poner el freno cubierta se te desequilibra la rueda, tenlo en cuenta y al bajar la presión puedes dar un llantazo.
Yo al final opte por poner neumático de enduro con presión de 1.4 y sin freno de cubierta y hasta ahora sin problema.
Ya rajé una cubierta por ir con baja prisión y con suerte de no fastidiar la llanta.

barbo7
26/05/2019, 08:50
Al poner el freno cubierta se te desequilibra la rueda, tenlo en cuenta y al bajar la presión puedes dar un llantazo.
Yo al final opte por poner neumático de enduro con presión de 1.4 y sin freno de cubierta y hasta ahora sin problema.
Ya rajé una cubierta por ir con baja prisión y con suerte de no fastidiar la llanta.
Yo en su dia opté por lo mismo en mi 690....como soy pesadote llevaba las ruedas a 1´5....

Novorider
27/05/2019, 10:07
Os dejo una fotillo de la bicha en la salida de la KDD del Foro por los Montes Universales ( TERUEL).
Ruta ideal para éstas motos.

https://fotos.subefotos.com/1ddecf30a44dc756748d801cd4a7c864o.jpg

Tino.
27/05/2019, 12:32
Alguien le ha instalado freno de cubierta a la 701 para poder andar con menos presión sin desllantar ?
Primero aclarar que el freno de cubierta no se usa para no desllantar, si no para evitar que la llanta se deslice de la cubierta a bajas presiones, con lo arrancarías la válvula de la cámara.

En la mía (690 2014 con 42.000 k) he ido casi siempre con mousses que corresponde a 0'9 bares (y de ahí bajando) y con freno de cubierta en la trasera. Con el primer mousse no lo utilicé, tal y como recomienda el fabricante, y la llanta resbaló de la cubierta, aunque no hubieron daños. Sólo la cinta protectora de los radios engurruñada. Delante no se lo he puesto, apenas si resbala nada en las frenadas. Vaya por delante que mi uso es eminentemente montaña, sólo hago la carretera necesaria, aunque se puede hacer toda la que haga falta.

Algunas veces, muy pocas, he usado cámara en alguna rueda esperando a "igualar" ambos trenes y cambiar mousses, y el freno es indispensable en la rueda trasera. Pues voy a 1'0 bar (1'2 delante) y con la potencia de esta moto resbala. Y no es que lo piense, es que es así.

Y ahora mismo voy con Tubliss. Ya llevo dos gomas delante y una detrás, y están para cambiar las dos ya que las monté para ir a Marruecos y este mismo finde he estado por Monegros con un grupo acabándolas de quemar. El Tubliss ya lleva su propio freno de cubierta y te permite ir 1'0 bares o menos. La diferencia de tracción y la comodidad empeoran a medida que aumentas la presión.

Por cierto. Al comprar el freno de cubierta ten presente que ha de ser para llanta de 2'5 y no la estándar 2'15 que montan todas las enduros y muchas trails ligeras, como las DRZ.

Pepe palotes
27/05/2019, 22:20
Os dejo una fotillo de la bicha en la salida de la KDD del Foro por los Montes Universales ( TERUEL).
Ruta ideal para éstas motos.

https://fotos.subefotos.com/1ddecf30a44dc756748d801cd4a7c864o.jpg

Estéticamente me gusta más que mi 701!!¡

jaimev
28/05/2019, 05:11
Os dejo una fotillo de la bicha en la salida de la KDD del Foro por los Montes Universales ( TERUEL).
Ruta ideal para éstas motos.

https://fotos.subefotos.com/1ddecf30a44dc756748d801cd4a7c864o.jpgGuapisima!! Enhorabuena!

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Pepe palotes
28/05/2019, 09:16
Os dejo una fotillo de la bicha en la salida de la KDD del Foro por los Montes Universales ( TERUEL).
Ruta ideal para éstas motos.

https://fotos.subefotos.com/1ddecf30a44dc756748d801cd4a7c864o.jpg

Me fijo que llevas las motoz? Como van? Presiones? Tipo de cámara? Las acabo de comprar...las desert

Novorider
28/05/2019, 14:31
Me fijo que llevas las motoz? Como van? Presiones? Tipo de cámara? Las acabo de comprar...las desert

Pues sí, son las MOTOZ Dessert.
La verdad que yo no soy ningún pro para recomendar neumáticos, pero puedo decirte que son ruidosos, duros, y tienen pinta de durar bastante.
Yo he montado el sistema Tubliss (https://youtu.be/q35EZoOo5r4) con líquido sellante y junto con la rigidez de la carcasa hacen que sea muy difícil pinchar, y con cuidado podría usar incluso mechas para tubeless.
Las presiones pueden ser muy bajas recomendando de 0.7 a 1.2 para aprovechar el sistema y tener mayor tracción, yo llevo 1.2 en ambas.
El delantero lo he cogido en 90/100/21 y la verdad que es mucho gomón, de hecho la combinación con el freno cubierta, hacen rebotona en carretera, aunque en campo no se nota nada.
Son el modelo 2019 que no es el mismo que el 2018 (por si quieres comprobar fechas de fabricación etc).Mis compañeros de ruta del Sábado han preferido montar el delantero de MotoZ enduro y estaán contentos.
Ya nos cuentas tus impresiones!

Toni
28/05/2019, 16:54
Me fijo que llevas las motoz? Como van? Presiones? Tipo de cámara? Las acabo de comprar...las desert

Vaya guapa que la has dejado, lo de las motoz tomo nota.

Pepe palotes
28/05/2019, 18:16
Pues sí, son las MOTOZ Dessert.
La verdad que yo no soy ningún pro para recomendar neumáticos, pero puedo decirte que son ruidosos, duros, y tienen pinta de durar bastante.
Yo he montado el sistema Tubliss (https://youtu.be/q35EZoOo5r4) con líquido sellante y junto con la rigidez de la carcasa hacen que sea muy difícil pinchar, y con cuidado podría usar incluso mechas para tubeless.
Las presiones pueden ser muy bajas recomendando de 0.7 a 1.2 para aprovechar el sistema y tener mayor tracción, yo llevo 1.2 en ambas.
El delantero lo he cogido en 90/100/21 y la verdad que es mucho gomón, de hecho la combinación con el freno cubierta, hacen rebotona en carretera, aunque en campo no se nota nada.
Son el modelo 2019 que no es el mismo que el 2018 (por si quieres comprobar fechas de fabricación etc).Mis compañeros de ruta del Sábado han preferido montar el delantero de MotoZ enduro y estaán contentos.
Ya nos cuentas tus impresiones!

Pues cuando las monte, contaré impresiones. Las montaré con cámara de 4 mm. Me las recomendaron. Buen precio y carcasa dura para el verano. Como todo, dependerán del uso. Ahora en verano todo agarra además haré más on road.

Tino.
28/05/2019, 19:55
Las montaré con cámara de 4 mm. Me las recomendaron.
Estas cámaras añaden mucho peso no suspendido, incluso más que un mousse.

Con los Tubliss descargas mucho peso girando en ambos trenes, y cuando lo acabas de montar en la primera rotonda te da la sensación que te vas a caer hacia dentro de la curva (enseguida se pasa, ¿eh?).

Pepe palotes
29/05/2019, 07:25
Le tengo las cámaras reforzadas de Michelín. La verdad, es que no soy consciente del peso de la cámara en la moto.
Estuve a punto de comprarlos, pero tienen un precio muy alto y de cara al verano, al hacer mas on road creo que los destrozaría y no le sacaría provecho.
Lo miraré para invierno, con neumáticos más blandos y de enduro

Bitri
29/05/2019, 13:31
Ya que estamos, y las cámaras reforzadas de 2mm os gustan?

Tino.
29/05/2019, 16:37
Mucho se ha escrito ya sobre las cámaras de moto. En resumen, las normales suelen tener un grosor de 1'5mm, las reforzadas entre los 2'5 y 3'0mm, mientras que las super reforzadas o Super Heavy son de 4mm.

No hace falta mencionar lo que pesa (y abulta) una de 4mm. por lo que se suele decir que en término medio está la virtud.

Luego hay que mirar la válvula; mejor que vaya vulcanizada en lugar de "atornillada" a la cámara, pues es más resistente a la torsión en caso que patine la llanta sobre el neumático.

Finalmente mencionar que existen algunas con la indicación CR-CC que indican que son off road, no aptas para carretera. Aunque esto no creo que lo mire nadie.

Pepe palotes
29/05/2019, 17:42
Reconozco que estoy pez en esto...el tubliss no se gasta?

Tino.
29/05/2019, 21:18
Reconozco que estoy pez en esto...el tubliss no se gasta?
En principio tiene que durar un montón de cubiertas. Varios años.

Yo ya he cambiado la delantera y pronto volveré a cambiar las dos.

Échale un vistazo al vídeo oficial del montaje, está muy bien.

https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=MiJyVUlPYrw

Pepe palotes
29/05/2019, 22:08
En principio tiene que durar un montón de cubiertas. Varios años.

Yo ya he cambiado la delantera y pronto volveré a cambiar las dos.

Échale un vistazo al vídeo oficial del montaje, está muy bien.

https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=MiJyVUlPYrw

Gracias por la info.

Bitri
30/05/2019, 06:40
Mucho se ha escrito ya sobre las cámaras de moto. En resumen, las normales suelen tener un grosor de 1'5mm, las reforzadas entre los 2'5 y 3'0mm, mientras que las super reforzadas o Super Heavy son de 4mm.

No hace falta mencionar lo que pesa (y abulta) una de 4mm. por lo que se suele decir que en término medio está la virtud.

Luego hay que mirar la válvula; mejor que vaya vulcanizada en lugar de "atornillada" a la cámara, pues es más resistente a la torsión en caso que patine la llanta sobre el neumático.

Finalmente mencionar que existen algunas con la indicación CR-CC que indican que son off road, no aptas para carretera. Aunque esto no creo que lo mire nadie.

Muchas gracias por contestar el off topic.
Justo iba a cambiar neumático delantero y cámara y he leído el post.

Toni
31/05/2019, 19:35
Hoy he colocado el filtro de espuma, he notado que la moto anda un poco menos puede ser?

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190531/1a8fcf6dd432e9b12a33d4645713d85d.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190531/3e1819e483072926ec8d40adf341b7e3.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juper2t
31/05/2019, 23:02
Yo también lo llevo . Cómo estrene la moto ya con ese filtro pues no sé si hay diferencia , pero apostaría a que no . Tiene mucha superficie filtrante . Recomendado para ir por zonas de polvo y arena , pues filtra mejor .

Pepe palotes
02/06/2019, 22:44
Buenas noches compañeros..hoy, mirando mi palanca de freno doblada, me di cuenta que para cambiarla hay que hacer unha buena faena....es decir, llevarla al taller.
Yo, es que hay cosas que no entiendo..y esta es una

juper2t
03/06/2019, 04:45
Buenas compañeros . Ayer por fin pude rodar con los frenos de cubierta y salir al campo con presiones de 0'85 kg en ambas ruedas . El comportamiento cambia radicalmente en el campo ,tracciona mucho más y no rebota tantísimo en zonas de piedras . Llevo cámaras reforzadas de 4 mm y la masa suspendida en campo no se nota nada y a la hora de hacer enlaces por carretera a velocidades de 90 se va cómodo . Más velocidad no es recomendable ya por los neumáticos de enduro .

Pepe palotes
03/06/2019, 21:01
Buenas compañeros . Ayer por fin pude rodar con los frenos de cubierta y salir al campo con presiones de 0'85 kg en ambas ruedas . El comportamiento cambia radicalmente en el campo ,tracciona mucho más y no rebota tantísimo en zonas de piedras . Llevo cámaras reforzadas de 4 mm y la masa suspendida en campo no se nota nada y a la hora de hacer enlaces por carretera a velocidades de 90 se va cómodo . Más velocidad no es recomendable ya por los neumáticos de enduro .

Gracias por la info. Yo nunca bajé tanto por recomendación del fabricante...y a esas presiones ya pondría mousse o algo así

juper2t
04/06/2019, 04:24
Sin freno de cubierta ni loco bajaría a 0'85 , es imprescindible

Santi
04/06/2019, 19:30
Yo llevo en la 701 con Michelin s12xc (carcasa dura de narices), y mis 65kg vestido de gladiator, presiones de 0.9-1.0 aprox y se lleva muy bien. Este finde probé a comparar presiones 1.6 vs 1.0 y la diferencia de control de la moto se nota mucho. Por encima de 1.6 la veo muy nerviosa e impredecible, fatiga mucho.

Pepe palotes
04/06/2019, 22:51
Yo llevo en la 701 con Michelin s12xc (carcasa dura de narices), y mis 65kg vestido de gladiator, presiones de 0.9-1.0 aprox y se lleva muy bien. Este finde probé a comparar presiones 1.6 vs 1.0 y la diferencia de control de la moto se nota mucho. Por encima de 1.6 la veo muy nerviosa e impredecible, fatiga mucho.

Tengo ahora mismo atrás la s12xc y va bien...incluso de duración. Carcasa dura. La llevo a 1,2 y se puede llevar a menos

Santi
04/06/2019, 22:58
Tengo ahora mismo atrás la s12xc y va bien...incluso de duración. Carcasa dura. La llevo a 1,2 y se puede llevar a menos

Qué impresiones te está dando?
Yo personalmente esperaba más: en barro son brutales, van como quieren. Pero en resto de terrenos esperaba más agarre la verdad. No sé que opinas tú, pero me da la sensación de que al ser dura la carcasa no termina de copiar el terreno y es demasiado rebotona (a no ser que bajes presiones bastante, como acabo de decir, que entonces van bien).
Y en carretera son lo que son, tampoco se puede pedir otra cosa...pero como silban mamma mía.

Pepe palotes
05/06/2019, 01:09
Qué impresiones te está dando?
Yo personalmente esperaba más: en barro son brutales, van como quieren. Pero en resto de terrenos esperaba más agarre la verdad. No sé que opinas tú, pero me da la sensación de que al ser dura la carcasa no termina de copiar el terreno y es demasiado rebotona (a no ser que bajes presiones bastante, como acabo de decir, que entonces van bien).
Y en carretera son lo que son, tampoco se puede pedir otra cosa...pero como silban mamma mía.

Más o menos esas son las impresiones... son de tipo motocross y carcasa dura. Van bien en algunos terrenos y en otros no. Lo mejor es que la carcasa es dura y evita pinchazos, dura más que una enduro y permite enlaces por carretera. El agarre en off es suficiente para el concepto de moto que es; no es una enduro y también está a años luz de otras ruedas mixtas por campo.
Delante yo casi me quedo con las pirelli mid soft aunque ojo con las presiones por la carcasa blanda y los golpes en la llanta. Es una rueda que va bien en todos los terrenos, vale para enlaces de carretera y dura bastante. Además está homologada. Detrás la mid hard va bien aunque de taco grande y junto pero está homologada para carretera. Ahora voy a montar las motoz desert para seco y algo mixto. Baratísimas. Ya te contaré

Pepe palotes
05/06/2019, 01:13
Lo de silbar supongo que es normal en ruedas con taco separado y presiones bajas...ya lo sabes, son para enlaces a velocidades legales...luego te desquitas en el monte.
Por cierto, las Michelín ac 10 cumplen los requisitos de verano. Son baratas, muy duras, con taco y homologadas para on y alta velocidad...a pesar de las críticas, las tendré en cuenta