PDA

Ver la versión completa : ¿Porqué pica el casco en la cabeza y tiene remedio?



motranqui
18/03/2019, 23:08
Buenas

Hace unos meses compré un Airoh comander. Abrí un hilo en el foro técnico sobre él, pero como esta es una cuestión más general abro otro hilo

Me pica la cabeza al poco de ponérmelo, lo cual no os digo nada el mal rollo que me da. Me pica especialmente en la zona frontal, encima de la frente. ¿A qué puede ser debido?

Cada vez que me lo quito y puedo rascarme, no veas la gozada...

JOE VESPINO
18/03/2019, 23:25
Ni idea, te lavas el pelo todos los domingos o solo cuando hace falta?

Fuera de bromas, supongo que algun componente del revestimiento interior te roza o te da alergia. Prueba a ponerte un pañuelo pirata antes de ponerte el casco.

Chus
18/03/2019, 23:27
puede ser por falta de circulación sanguínea, te apreta?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

JOE VESPINO
18/03/2019, 23:34
Eso, prueba a hacerte un torniquete en el cuello, a ver si asi cesa la comezon

luismi07
19/03/2019, 00:48
Desmonta el forro y lavalo, puede que lleve impregnado algún producto que te produzca irritación o alergia.

Si te va muy ajustado o te hace sudar, a mi me pasa en verano y me produce picor.

Como te han dicho un pañuelo en la cabeza o unos gorritos que venden especificos para el tema.

https://www.deporvillage.com/bandana-castelli-bandana-negro?gclid=Cj0KCQjwg73kBRDVARIsAF-kEH8t8EDV36QuNcKVfCJxgzHQIN78l3ZoDElTAmVpXAbrN_Gkl RX2NEcaAnk5EALw_wcB

https://media2.deporvillage.com/b_white,c_pad,f_auto,h_900,q_auto,w_900/product/CA-13048-010.jpg

Carles
19/03/2019, 08:01
Eso, prueba a hacerte un torniquete en el cuello, a ver si asi cesa la comezon

Que cabrón :descohone:

Es posible que sea culpa del casco o culpa de tu piel. Los hombres somos muy burros y hasta que no se nos cae la cabeza no nos huntamos cremas. Prueba usar un champú para niños, a mi me pasaba cuando tenía pelo.

Tino.
19/03/2019, 08:22
Sólo con el Ahiro o con cualquier casco?

Apata
19/03/2019, 09:30
es probable que sea o por algún producto/material del casco o incluso de la falta de transpiración. A mi me pasa con unas botas, transpiran poco y luego me pica horrores la zona de la espinilla.

naco
19/03/2019, 10:54
Qué has comido últimamente?
Teniendo en cuenta la zona del picor voto por ladillas.

waladillo
19/03/2019, 13:11
A mi me pasó lo mismo con un casco hace tiempo, saqué los acolchados, los lavé y problema resuelto.

motranqui
19/03/2019, 23:04
Gracias a todos.

LuisMi, miraré lo de la bandana

No, el casco no me aprieta, me está cómodo, de hecho es bastante cómodo

Tino, sí, me ocurre con el Airoh y ahora que recuerdo también con el S4. Con los de la marca Hebo de enduro o trial no me ocurre. ¿Esto da alguna pista?.

Tino.
20/03/2019, 09:46
Tino, sí, me ocurre con el Airoh y ahora que recuerdo también con el S4. Con los de la marca Hebo de enduro o trial no me ocurre. ¿Esto da alguna pista?.
Veamos, al compañero Kike se le solía irritar la parte alta de la frente, aunque no con todos los cascos. Resultó ser que algún casco (en concreto el Scorpion ADX-1) le quedaba muy ajustado en esa zona, y sin llegarle a apretar le provocaba es rojez.

Como que el tío tiene frente de neardenthal (un poco prominente), le desmonté el espumado y le rebaje el porexpan unos 4-5 mm por esta zona. Lo fui haciendo con una lija muy fina, despacito y sin apretar, abarcando toda la parte de la frente y probándoselo repetidas veces. Ahora le queda como un guante y ya no le ocurre esa irritación picajosa.

También tiene un Arai Tour X4 (se lo revendí yo, pues no me lo podía poner en salidas medio endureras) que le ocurre lo mismo... en cambio con el caso de cross no tiene el más mínimo problema.

No sé si podrían ir por ahí los tiros.

motranqui
21/03/2019, 23:29
No, en mi caso no es por tema de presión, pues no noto agobio en ninguna parte de la cabeza: la talla me queda perfecta

Bueno, iré probando cosas...