PDA

Ver la versión completa : Seguros de viaje, accidentes,medicos y repatriación.



luismi07
01/04/2019, 20:05
Acabo de ver en otro post que un compañero comentaba la necesidad de disponer de un seguro de viajes.

Lo cierto es que para el extranjero y mas en moto que es mas expuesto, veo muy buena idea la de tener un buen seguro que te garantice una repatriación extrema o una buena atención medica. Hay países que no son de fiar para atenderte en esas situaciones, por ejemplo Marruecos, que ademas es donde mas vamos.

Cual han sido vuestras experiencias. Que seguro es de recomendar. Hay alguien que lo haya tenido que usar y pueda certificar que son de garantía.

Tino.
01/04/2019, 20:59
Fiatc tiene unos seguros de viaje muy completos y a buen precio. Los primeros años los contrataba (35€ por persona 12 días). Incluye un capital para asistencia médica, repatriación urgente, te traen un familiar acompañante si hiciera falta, y algunas coberturas más.

Pero luego vi que la asistencia en viaje de la moto ya te cubre casi lo mismo y dejé de contratarlo.

luismi07
01/04/2019, 21:39
El tema de los seguros es peliagudo. La cosa sería saber de alguno que haya respondido como se espera, es que prometer todos lo hacen. Pero he leído de casos que luego han sido un chasco. La cosa es saber de alguno que hayan cumplido en casos excepcionales y sin pegas.

Manuelcho
01/04/2019, 21:55
A mi me acaba de dar presupuesto mapfre, para una semana seguro medico para marruecos 30 euros. El tema de repatriación urgente no se si esta incluído, tengo que mirarlo.

Manuelcho
01/04/2019, 22:22
incluye :
1. COBERTURA DE ASISTENCIA A PERSONAS
* ASISTENCIA MÉDICA POR ENFERMEDAD O ACCIDENTE DEL ASEGURADO DESPLAZADO FUERA DE SU PAÍS DE RESIDENCIA HABITUAL (LIMITE 75000 EUROS.)
* GASTOS ODONTOLÓGICOS (LIMITE 500 EUROS.)
* DESPLAZAMIENTO DE ACOMPAÑANTE DEL ASEGURADO HOSPITALIZADO
* ALOJAMIENTO DE ACOMPAÑANTE DEL ASEGURADO HOSPITALIZADO - HASTA 100 EUROS/DIA - MAXIMO 10 DIAS (LIMITE 1000 EUROS.)
* ASISTENCIA MÉDICA DEL ACOMPAÑANTE DEL ASEGURADO HOSPITALIZADO (LIMITE 75000 EUROS.)
* TRASLADO O REPATRIACIÓN DEL ACOMPAÑANTE DEL ASEGURADO HOSPITALIZADO
* PROLONGACIÓN DE LA ESTANCIA DEL ASEGURADO POR ENFERMEDAD O ACCIDENTE - HASTA 100 EUROS/DIA - MAXIMO 10 DIAS (LIMITE 1000 EUROS.)
* ENVÍO DE MEDICAMENTOS
* TRASLADO O REPATRIACIÓN SANITARIA, EN CASO DE ENFERMEDAD O ACCIDENTE DEL ASEGURADO DESPLAZADO
* TRASLADO O REPATRIACIÓN DE LOS ASEGURADOS ACOMPAÑANTES DEL ASEGURADO ENFERMO O ACCIDENTADO
* TRASLADO O REPATRIACIÓN DE LOS ASEGURADOS ACOMPAÑANTES MENORES O DISCAPACITADOS DEL ASEGURADO ENFERMO O ACCIDENTADO
* TRASLADO O REPATRIACIÓN DEL ASEGURADO FALLECIDO
* TRASLADO O REPATRIACIÓN DE LOS ASEGURADOS ACOMPAÑANTES DEL ASEGURADO FALLECIDO
* TRANSPORTE O REPATRIACIÓN DE LOS ASEGURADOS ACOMPAÑANTES MENORES Y/O DISCAPACITADOS DEL ASEGURADO FALLECIDO
* DESPLAZAMIENTO DE ACOMPAÑANTE DEL ASEGURADO FALLECIDO
* ALOJAMIENTO DE ACOMPAÑANTE DEL ASEGURADO FALLECIDO - HASTA 100 EUROS/DIA - MAXIMO 10 DIAS (LIMITE 1000 EUROS.)
* ASISTENCIA MÉDICA DEL ACOMPAÑANTE DEL ASEGURADO FALLECIDO (LIMITE 75000 EUROS.)
* TRASLADO O REPATRIACIÓN DEL ACOMPAÑANTE DEL ASEGURADO FALLECIDO
* RETORNO ANTICIPADO DEL ASEGURADO POR FALLECIMIENTO DE UN FAMILIAR
* RETORNO ANTICIPADO DEL ASEGURADO POR HOSPITALIZACIÓN DE UN FAMILIAR
* RETORNO ANTICIPADO POR SINIESTRO GRAVE EN SU RESIDENCIA HABITUAL O LOCALES PROFESIONALES
* GESTIÓN Y COORDINACIÓN DE SERVICIOS ASISTENCIALES
* TRANSMISIÓN DE MENSAJES URGENTES
* INFORMACIÓN GENERAL
* GESTIÓN DE ENTREGA DE EFECTIVO EN EL EXTRANJERO (LIMITE 1500 EUROS.)
* APERTURA CAJAS DE SEGURIDAD EN HABITACIÓN DE HOTEL (LIMITE 150 EUROS.)
* REEMBOLSO DE GASTOS POR PÉRDIDA O ROBO DE LLAVES DE LA VIVIENDA HABITUAL O VEHÍCULO (LIMITE 100 EUROS.)

y

* DEMORA DE VIAJE POR OVER BOOKING EN MEDIO DE TRANSPORTE AÉREO (LIMITE 100 EUROS.)
* PÉRDIDA DE CONEXIONES AÉREAS (LIMITE 100 EUROS.)
3. COBERTURA DE EQUIPAJES
* LOCALIZACIÓN Y ENVÍO DE LOS EQUIPAJES Y EFECTOS PERSONALES
* ENVÍO DE OBJETOS DE PRIMERA NECESIDAD (LIMITE 150 EUROS.)
4. COBERTURA DE RESPONSABILIDAD CIVIL
* RESPONSABILIDAD CIVIL PRIVADA (LIMITE 100000 EUROS.)
5. COBERTURA DE ASISTENCIA JURIDICA
* GASTOS DE DEFENSA JURÍDICA EN PROCEDIMIENTOS DERIVADOS DE ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN FUERA DE SU PAÍS DE RESIDENCIA HABITUAL - DERIVADO DE ACCIDENTE DE CIRCULACION
(LIMITE 5000 EUROS.)
* ANTICIPO DE FIANZAS EN PROCEDIMIENTOS PENALES DERIVADOS

luismi07
01/04/2019, 22:32
Ningún seguro especifico te va a poner problemas por arreglarte un hueso o una enfermedad en Marruecos (espero) el problema es que hacerte una operación allí es como mínimo para dar miedo. Entonces si eliges venir a España y te vienes en BUS en Barco o en avión por tu cuenta si te puedes mover no hay problema, pero si te tienen que traer en camilla en un avión de linea no te admiten y hay que pagar un vuelo especial medicalizado y eso vale 30.000€, es lo que hay que tener claro que entra en las condiciones de la poliza.

ErÑete
01/04/2019, 23:16
Interesante...

Novorider
02/04/2019, 08:17
Justamente,he estado gestionando el seguro de viaje para la expedición que nos vamos a Marruecos la primera semana de Mayo, y al igual que Machuelo he recurrido a Mapfre como hice hace 2 años.

Comparando las coberturas de mi seguro habitual de moto VERTI ( compañía de Mapfre quien presta su asistencia), el seguro que yo contrato sale por 32-35 euros para 10 días, y es muy completo.
Me indican que en los 75.000 euros de asistencia están incluidos el traslado, si no es un caso de urgencia, siempre y cuando se esté estabilizado y que no corra peligro tu vida en el traslado.
Respecto al miedo a operarse allí, no os imaginéis que os operan en un jaima o en un cuchitril del zoco y os cosen con pelo de camello, son clínicas privadas modernas, donde se operan los ricos de allí.

Siempre hay seguros más completos y caros,es cuestión evaluar los riesgos,y creo que ese seguro es ideal y complementario para el de la moto para ese tipo de viajes y con un precio contenido.
Os copio el apartado que dice el seguro de Mapfre sobre traslados o repatriación Sanitaria
https://fotos.subefotos.com/8e97c9e8d547f18b2cb79968359fe8ebo.jpg


Como véis , al igual que la carta verde, es para países Europeos y Ribereños del Mediterráneo, para otros países los hay pero el precio se dispara.
Espero haber aclarado algo.
Saludos!

Novorider
02/04/2019, 08:22
Justamente,he estado gestionando el seguro de viaje para la expedición que nos vamos a Marruecos la primera semana de Mayo, y al igual que Machuelo he recurrido a Mapfre como hice hace 2 años.

Comparando las coberturas de mi seguro habitual de moto VERTI ( compañía de Mapfre quien presta su asistencia), el seguro que yo contrato sale por 32-35 euros para 10 días, y es muy completo.
Me indican que en los 75.000 euros de asistencia están incluidos el traslado, si no es un caso de urgencia, siempre y cuando se esté estabilizado y que no corra peligro tu vida en el traslado.
Respecto al miedo a operarse allí, no os imaginéis que os operan en un jaima o en un cuchitril del zoco y os cosen con pelo de camello, son clínicas privadas modernas, donde se operan los ricos de allí.

Siempre hay seguros más completos y caros,es cuestión evaluar los riesgos,y creo que ese seguro es ideal y complementario para el de la moto para ese tipo de viajes y con un precio contenido.
Os copio el apartado que dice el seguro de Mapfre sobre traslados o repatriación Sanitaria
https://fotos.subefotos.com/8e97c9e8d547f18b2cb79968359fe8ebo.jpg


Como véis , al igual que la carta verde, es para países Europeos y Ribereños del Mediterráneo, para otros países los hay pero el precio se dispara.
Espero haber aclarado algo, aunque como en todo seguro, no pone expresamente que si uno quiere le llevan en el avión medicalizado.
Saludos!

luismi07
02/04/2019, 10:33
Palabras escritas muy bonitas, pero al final la decisión la tiene el seguro. Menos es nada pero.... ¿Alguien que haya tenido una experiencia en persona?

El standar sanitario en Marruecos, medios,higiene etc, es de risa. Clinicas privadas no las conozco, pero tendría que irme con un buen listado e intentar comprobar antes por internet o como sea, a que me puedo enfrentar.

Tino.
02/04/2019, 10:57
¿Alguien que haya tenido una experiencia en persona?
Yo no quería hacerme publicidad, pero en mi despacho somos también correduría de seguros, y llevo ya varias décadas "peleándome" con ellos.

Siempre recomendamos FIATC que ofrece un buen pack de coberturas/precio.

Personalmente tuve un caso en 2008. En un raid de enduro por Cerdeña uno de nuestro grupo se rompió el escafoides y el propio médico de la isla nos recomendó que se operara en España (la sanidad pública en la isla era bastante deficiente, espero que haya mejorado después de una década) llamamos a Fiatc y nos proporcionó un billete de avión para el día siguiente, y de haberla requerido (no hizo falta) una ambulancia en el aeropuerto de Girona para llevarlo al hospital.

Luego también hemos atendido unos cuantos casos de nuestros clientes.

Recuerdo un par de casos de repatriación urgente: A una clienta en la India la atropelló una moto (que se dio a la fuga) y le provocó multiples facturas en una pierna que requerían intervención quirúrgica. El seguro la trajo en avión para casa, junto con su marido, en mitad de sus vacaciones a coste "0".

En otra ocasión, un cliente en un crucero por Nilo pilló un virus que le provocó fuertes náuseas y cagaleras. Le mandaron una ambulancia para trasladarlo de urgencia a un Hospital del Cairo. El seguro se hizo cargo de todo: transporte, hospitalización, medicinas, hospedaje para el acompañante... y como perdieron el vuelo de regreso por el internamiento, también los nuevos billetes de avión.

No hemos tenido ningún caso de politraumatismo con necesidad de repatriación de urgencia en avión medicalizado, pero la cobertura está ahí, y seguro que llamando a la Compañía te lo solucionan. Parezco optimista, pero con los casos tratados hasta ahora se han portado 100%

Novorider
02/04/2019, 11:26
Yo no quería hacerme publicidad, pero en mi despacho somos también correduría de seguros, y llevo ya varias décadas "peleándome" con ellos.

Siempre recomendamos FIATC que ofrece un buen pack de coberturas/precio.

Personalmente tuve un caso en 2008. En un raid de enduro por Cerdeña uno de nuestro grupo se rompió el escafoides y el propio médico de la isla nos recomendó que se operara en España (la sanidad pública en la isla era bastante deficiente, espero que haya mejorado después de una década) llamamos a Fiatc y nos proporcionó un billete de avión para el día siguiente, y de haberla requerido (no hizo falta) una ambulancia en el aeropuerto de Girona para llevarlo al hospital.

Luego también hemos atendido unos cuantos casos de nuestros clientes.

Recuerdo un par de casos de repatriación urgente: A una clienta en la India la atropelló una moto (que se dio a la fuga) y le provocó multiples facturas en una pierna que requerían intervención quirúrgica. El seguro la trajo en avión para casa, junto con su marido, en mitad de sus vacaciones a coste "0".

En otra ocasión, un cliente en un crucero por Nilo pilló un virus que le provocó fuertes náuseas y cagaleras. Le mandaron una ambulancia para trasladarlo de urgencia a un Hospital del Cairo. El seguro se hizo cargo de todo: transporte, hospitalización, medicinas, hospedaje para el acompañante... y como perdieron el vuelo de regreso por el internamiento, también los nuevos billetes de avión.

No hemos tenido ningún caso de politraumatismo con necesidad de repatriación de urgencia en avión medicalizado, pero la cobertura está ahí, y seguro que llamando a la Compañía te lo solucionan. Parezco optimista, pero con los casos tratados hasta ahora se han portado 100%

Yo no soy profesional del sector, pero parece que éste tipo se seguros es muy común el patrón de actuación de las grandes compañías.
El mayor coste es del avión medicalizado, para los casos más graves.. Para lo común que dice Tino es traslado en avión regular, ningún flete especial.

Por favor Tino, podrías ponernos la cláusula del condicionado de FIATC referente al traslado/repatriación sanitario? GRACIAS..


Luismi, tú que has estado en Marruecos; Qué seguro llevabas?
Yo no he leído un clausulado de coberturas de seguro en el que no prime la ambigüedad, y quede todo a la interpretación que haga la compañía , y la decisión última no sea de ella.
Los hospitales con los que tienen acuerdo las compañías puedes preguntarlos sin problemas a las mismas.
Dime un caso que tu consideres peliagudo y yo lo consulto... puesto que me interesa.. aunque yo voy "tranquilo" y con todas las protecciones , me puede pasar cualquier cosa, pero si tienes una rotura abierta, no te traen en un avión, te operan en el sitio y luego te envían.

luismi07
02/04/2019, 12:31
Yo siempre he bajado en 4x4 y para ese menester casi considero mas adecuado un buen seguro para el coche, sin desmerecer el seguro medico que por 40€ no vale la pena escatimar. Pero siempre me he llevado un botiquin tremendo (causaba sensación en la frontera) y los problemas de cagaleras que los ha habido y otros leves, no han sido problema.

Con coche, el problema puede ser la repatriación del vehículo no de la persona pues es mas difícil accidentarse personalmente, por caída etc.. Yo simplemente he ido con mi seguro de Mapfre y la carta verde. Nunca me ha pasado nada que me haya hecho necesitar asistencia, salvo mecánica y par eso los mecánicos marroquis si que están preparados de verdad, no tienen medios pero son mucho mejores que en España así que no sabría decirte sobre seguros.



Sobre todo una recomendación, mucho cuidado con lo que se come y se bebe y sobre todo donde. Si no pones mucha atención Las cagaleras son consecuencia segura. Un botiquín mínimo para cuatro cosas mas habituales es algo imprescindible.

Evidentemente por 40 € lo lógico es sacarse un buen seguro medico, un seguro para el vehículo algo mas especial tampoco estaría de mas.

Novorider
02/04/2019, 12:56
Muy bien, ya van saliendo mas cosas de las que se puede comentar/aportar:

-Tema botiquín; pues eso, uno bien completo, y en caso de las motos y grupos, al menos uno por grupo. Aunque no hay que automedicarse en ciertos países puede ser hasta aconsejable jeje.
-Primeros auxilios: Pues importante saber lo básico de primeros auxilios, lo veo recomendable, una primera ayuda de taponamiento o torniquete puede salvar una vida.
-Tema repatriación del vehículo: Al igual que la carta verde en muchos casos sólo lo cubren en países de la UE y ribereños del Mediterráneo (a tener en cuenta si hay BREXIT ;)). Hay que asegurarse con la compañía de seguros.
-Tema de asistencia mecánica: Por muy hábiles que sean reparando, hay temas de electrónica que por falta de medios puede que no consigan reparar, no obstantes en grandes ciudades creo que hay concesionarios oficiales o semi, de muchas marcas.

luismi07
02/04/2019, 13:50
Muy bien, ya van saliendo mas cosas de las que se puede comentar/aportar:

-Tema botiquín; pues eso, uno bien completo, y en caso de las motos y grupos, al menos uno por grupo. Aunque no hay que automedicarse en ciertos países puede ser hasta aconsejable jeje.
-Primeros auxilios: Pues importante saber lo básico de primeros auxilios, lo veo recomendable, una primera ayuda de taponamiento o torniquete puede salvar una vida.
-Tema repatriación del vehículo: Al igual que la carta verde en muchos casos sólo lo cubren en países de la UE y ribereños del Mediterráneo (a tener en cuenta si hay BREXIT ;)). Hay que asegurarse con la compañía de seguros.
-Tema de asistencia mecánica: Por muy hábiles que sean reparando, hay temas de electrónica que por falta de medios puede que no consigan reparar, no obstantes en grandes ciudades creo que hay concesionarios oficiales o semi, de muchas marcas.


Botiquin :
Imprescindible el Fortasec y o el Sulfistentin Neomicina. Pillar cagaleras es muy muy probable. Jamas comas nada en ningún garito que no este muy muy hecho, ni bebas nada que no sea embotellado y te lo habrán delante. (Rellenan hasta las botellas de CocaCola). El te, no cuenta , esta hervido. No veas como tienen la carne en los mercados, te ahorraras un disgusto.


Mecanica:
En temas electronicos, mal asunto , pero en mecánica clasica te pueden apañar cualquier cosa y adaptar cualquier pieza de cualquier otra marca o modelo, cosa que aquí jamas sería posible, pues el mecánico español normalmente solo es cambiador de piezas. Por si acaso lógico llevar un mínimo de repuestos.

En cierta ocasión, rajé dos ruedas a la vez, solo llevaba una de repuesto,(desde entonces, siempre dos) no tenían ni parches. Pero me las arreglaron sin problemas hasta volver a casa.

motranqui
05/04/2019, 22:56
Botiquin :
Imprescindible el Fortasec y o el Sulfistentin Neomicina. Pillar cagaleras es muy muy probable. Jamas comas nada en ningún garito que no este muy muy hecho, ni bebas nada que no sea embotellado y te lo habrán delante. (Rellenan hasta las botellas de CocaCola). El te, no cuenta , esta hervido. No veas como tienen la carne en los mercados, te ahorraras un disgusto.

.

El te es seguro? ¿Y si ha hervido poco?
Ensaladas entonces supongo que ni olerlas
Pescado en pleno desierto... imagino que ni pintado
¿Fruta?
¿Leche? ¿No a menos que hervida?
Zumos no embotellados ni de coña
Respostería... ni de coña
...

¿Se vuelve más delgado? :lol:

motranqui
05/04/2019, 22:58
-Primeros auxilios: Pues importante saber lo básico de primeros auxilios, lo veo recomendable, una primera ayuda de taponamiento o torniquete puede salvar una vida.
.

Creo que me voy a desmayar :-?:-o:hammer:

Carles
06/04/2019, 07:59
Buen hilo. Leeré con calma y atención.

luismi07
06/04/2019, 12:01
El te es seguro? ¿Y si ha hervido poco?
Ensaladas entonces supongo que ni olerlas
Pescado en pleno desierto... imagino que ni pintado
¿Fruta?
¿Leche? ¿No a menos que hervida?
Zumos no embotellados ni de coña
Respostería... ni de coña
...

¿Se vuelve más delgado? :lol:



Con el te, no tendrás ningún problema.

Zumos: En Marrakech en la famosa plaza de Djemaa el Fna, dan unos zumos buenísimos y muy baratos, te beberías vaso tras vaso. Yo ahí no he pillado cagaleras nunca, pero si ves como lavan los vasos mejor lo dejas, pero son tan baratos y están tan buenos.:o

La carne mucho cuidado, siempre cocida, y mucho cuidado con los pinchos en los garitos. Como tengas la mala pata como yo, de pillar un trozo crudo por dentro, cagalera al canto. Que estén muy hechos. Ver una carniceria Marroqui es para quitarle las ganas a cualquiera.

Pasteleria: Es excelente y sin ningún problema.

Con las ensaladas y frutas no he tenido problemas. Ni he visto nada sospechoso.

Leche y pescado, pues lo mismo bien cocinado y hervido.

De todas formas, tranquilos, estas precauciones son para según que sitios. Existen dos Marruecos, las grandes ciudades, muy similares a Europa y el medio rural profundo, donde hay que tener mas cuidado.

Y sí, yo siempre que bajo, vuelvo mas delgado....;)

motranqui
08/04/2019, 23:04
Con el te, no tendrás ningún problema.

Zumos: En Marrakech en la famosa plaza de Djemaa el Fna, dan unos zumos buenísimos y muy baratos, te beberías vaso tras vaso. Yo ahí no he pillado cagaleras nunca, pero si ves como lavan los vasos mejor lo dejas, pero son tan baratos y están tan buenos.:o

Ya pero, ¿y la picaresca de añadir agua?

La carne mucho cuidado, siempre cocida, y mucho cuidado con los pinchos en los garitos. Como tengas la mala pata como yo, de pillar un trozo crudo por dentro, cagalera al canto. Que estén muy hechos. Ver una carniceria Marroqui es para quitarle las ganas a cualquiera.

No soy muy de carne... Veremos entonces qué comeré alli

Pasteleria: Es excelente y sin ningún problema.

No jodas :susto:. La peor cagalera de mi vida la pillé creo que en Ceuta al comer un pastel. La crema... vamos, ni de coña comeré uno

Con las ensaladas y frutas no he tenido problemas. Ni he visto nada sospechoso.

Las ensaladas se lavan en agua. Y si el agua no es de fiar, entonces... ??

Leche y pescado, pues lo mismo bien cocinado y hervido.

De todas formas, tranquilos, estas precauciones son para según que sitios. Existen dos Marruecos, las grandes ciudades, muy similares a Europa y el medio rural profundo, donde hay que tener mas cuidado.

Vamos a Merzouga, que creo que es más rural que otra cosa. Y luego lo que pillemos según para donde tiremos

Y sí, yo siempre que bajo, vuelvo mas delgado....;)

Gracias, te respondo en rojo :)

Tino.
09/04/2019, 07:33
El té es la bebida de bienvenida en todo el mundo arabe, y no temas que no lo “adulteran”.

La comida no es mala, aunque no es como aquí no hay por qué preocuparse demasiado.

De mis nueve bajadas he ido más o menos “suelto” en cinco ocasiones, pero sólo en una fue de “urgencia”, las otras cuatro no fueron para nada preocupantes ni interfirieron en el viaje. Con el Fortasec o similar en 24 horas todo resuelto.

En los dos últimos años ha ido todo bien, a lo mejor ya he adquirido las defensas para que no me pase más.:lol:

luismi07
06/05/2019, 13:38
Refloto este hilo, pues ayer hice uso del seguro de la moto por primera vez. O eso hubiera querido yo.

La importancia que tiene saber realmente lo que tenemos contratado y las características, detalles y cuantías de lo que entra y lo que no. Pensamos que tenemos seguro y luego resulta que no es tan bueno. Yo desde luego voy a pedir presupuesto en Mapfre donde ya tengo otros tipos de seguros y no he tenido queja. Se que va a ser mas caro, pero hay ciertos momentos que un poco mas de dinero no importa si te soluciona el problema.

Salimos a hacer una ruta off, con algún enlace de asfalto. A un km de un pueblo relativamente pequeño (Brea), subiendo un costarrón realmente inclinado y con cerradas curvas,cementadas, se me partió el cable del embrague.

Total vuelta para el pueblo en punto muerto , y procedo a llamar a la grua. Cual es mi sorpresa cuando en Alianz me dicen que efectivamente tengo una póliza con ellos, pero como mi moto es de campo, no entra el servicio de grua, ni aun en asfalto.

Menos mal que los PRO tenemos asistencia rally personal y expres y mi buen amigo del alma "Pedro" que vive no muy lejos en mi pueblo cerca de Calatayud, me vino a socorrer rapidamente con herramientas y una sirga de repuesto. 15 minutos le costo cambiarla, para la próxima ya se yo, claro la tendré que llevar encima. Cosa rara que no la llevara, pues la tengo en mi taller. Después de eso todo solucionado y para casa.

El seguro lo contrate por internet a través de una correduria de seguros (Peris) que ayer domingo estaban cerrados y no pude llamar. Hoy he llamado y resulta que si me habían hecho un seguro de asistencia pero con otra compañía ( ARAG ) Pero yo no lo sabia no me acordaba no tenia numero donde llamar.

Aun así he llamado también hoy a ARAG para pedirles una copia de mi poliza y condiciones, y resulta que asistencia mecanica en carretera por valor de 60€ y grua en carretera por valos de 150€ entre otras lindezas. Vamos una mierda de seguro.


Bueno perdón por el tocho y comprobar muy bien el seguro que tenéis.

vichito
07/05/2019, 10:51
La verdad no leemos las pólizas de los seguros y luego cuando hay un problema rápido florece.
Como dices en muchas ocasiones bien merece pagar un poco más y estar tranquilo

luismi07
08/05/2019, 15:11
Bueno pues hoy me he hecho una póliza de seguro nueva para la moto, aunque la que tengo no me caducaba hasta Octubre, después de la experiencia del otro día he preferido llevar algo de mas garantía y !oh! sorpresa a mitad de precio.

Anteriormente, póliza de seguro combinación de Alianz y Arag 140€ pero con unas coberturas muy raquíticas.

Nueva póliza en Mapfre con mas prestaciones y cuantías mejoradas 78€

He de decir que tengo mas seguros en la compañía en concreto 4 mas y ya cierta edad y antigüedad. Mapfre se encarga de darme de baja en la anterior compañía para no renovar en la fecha adecuada. Ahora tengo dos seguros.:)

Novorider
13/05/2019, 16:21
Bueno pues hoy me he hecho una póliza de seguro nueva para la moto, aunque la que tengo no me caducaba hasta Octubre, después de la experiencia del otro día he preferido llevar algo de mas garantía y !oh! sorpresa a mitad de precio.

Anteriormente, póliza de seguro combinación de Alianz y Arag 140€ pero con unas coberturas muy raquíticas.

Nueva póliza en Mapfre con mas prestaciones y cuantías mejoradas 78€

He de decir que tengo mas seguros en la compañía en concreto 4 mas y ya cierta edad y antigüedad. Mapfre se encarga de darme de baja en la anterior compañía para no renovar en la fecha adecuada. Ahora tengo dos seguros.:)

Luismi, porque es evidente que no tienes por qué mentir, pero lo cuenta otro de tí, y no me lo creo..
Mira que hemos hablado de seguros y yo siempre os digo que MAPFRE, VERTI, RACE (y alguna más habrá) merecen la pena por la asistencia que dan (Verti=Mapfre) y te recogen la moto en pistas.
140 es caro para una DRZ y un tipo "con experiencia en la vida" por no llamarte mayor ! jejeje yo pago 120 en Mapfre por la 690 2019 que vale bastante más, que la DRZ con la asistencia buena, kms 0, libre elección taller, etc etc..
Pues eso, que mejor que te haya pasado cerca de casa, a una mala canibalizas la matricula de tu colega de la DRZ azul y arreando jeje

luismi07
13/05/2019, 16:51
Esto pasa por no leer la letra pequeña y evidentemente descuidarse.
Pero he de decir que este seguro lo tenia desde hace 10 años cuando compre la DRZ, recien sacado el "A" y nadie te quiere hacer seguro de moto. Así que lo gestione por internet. Recuerdo haber ido a pedir presupuesto anteriormente a Mapfre y era una cantidad indecente, así que no lo pille. Esta vez me sorprendio todo lo contrario que es demasiado barato, pero es el seguro mas alto de gama después esta solo el a todo riesgo.

Isidoro
13/05/2019, 21:11
Yo siempre contrato con una compañía única, y te puedo asegurar que me han recogido varias veces por pinchazos e incluso, recuerdo uno, que me trajeron desde Los Palacios, (Sevilla), hasta mi casa, Huelva, y fue por un pinchazo.

Ahora tengo Mutua Madrileña, y también muy bien en cuanto a asistencia en ctra.

Es importante verificar asistencia en ctra ilimitada.

Yo uso Acierto y Rastreator a la hora de buscar.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

FRARO
15/05/2019, 13:50
Pues fijate bien, acabo de hablar con ellos y dan un radio de 100km hasta tu taller o casa, el mayor problema es la asistencia sanitaria, que pone segun poliza y revisando son 1800€ , vamos, dios quiera que no pase nada .

luismi07
15/05/2019, 13:57
Pues fijate bien, acabo de hablar con ellos y dan un radio de 100km hasta tu taller o casa, el mayor problema es la asistencia sanitaria, que pone segun poliza y revisando son 1800€ , vamos, dios quiera que no pase nada .

De que compañía hablas.

Decir que el seguro de la moto es para la moto y poco mas.Si haces un viaje exotico, tienes seguros por unos pocos días muy bien de precio y con buenas prestaciones.

FRARO
15/05/2019, 14:16
De que compañía hablas.

Decir que el seguro de la moto es para la moto y poco mas.Si haces un viaje exotico, tienes seguros por unos pocos días muy bien de precio y con buenas prestaciones.

Perdonar, era una contesta a Isidoro sobre la mutua, acabo de hablar con direct tambien y dan 3000€ en seguro sanitario, ... me refiero a las coberturas sanitarias de la poliza normal de moto,

jonke
16/05/2019, 18:17
Justamente,he estado gestionando el seguro de viaje para la expedición que nos vamos a Marruecos la primera semana de Mayo, y al igual que Machuelo he recurrido a Mapfre como hice hace 2 años.

Comparando las coberturas de mi seguro habitual de moto VERTI ( compañía de Mapfre quien presta su asistencia), el seguro que yo contrato sale por 32-35 euros para 10 días, y es muy completo.
Me indican que en los 75.000 euros de asistencia están incluidos el traslado, si no es un caso de urgencia, siempre y cuando se esté estabilizado y que no corra peligro tu vida en el traslado.
Respecto al miedo a operarse allí, no os imaginéis que os operan en un jaima o en un cuchitril del zoco y os cosen con pelo de camello, son clínicas privadas modernas, donde se operan los ricos de allí.



Hola Novorider desconozco tu experiencia en clínicas de Marruecos, yo desgraciadamente en mayo de 2017 tuve que ingresar en la Policlínica privada Tafilalet ubicada en Errachidia por una estúpida maniobra en parado en las inmediaciones de Merzouga la cual me costó una fractura de meseta tibial, ingresé de aquella manera en la citada Clínica, tras una prueba de RX, me indicaron la necesaría intervención en máximo de 36 horas para meterme en la rotura una srie de tornilos y placas de metal.. Bueno la primera consideración chapurreando con el buen amigo Bereber que me acercó hasta el lugar y que me acompañó todo el tiempo de las pruebas hasta el ingreso fué su consejo de que me negara totalmente a ser intervenido allí y que lo hiciera en mi País.
Gracias que iba asegurado...
1º Los seguros son todo buenas palabras y abrazos hasta que tienes un problema de consideración, para entendernos de "cara factura", esto nos suena a casi todos no?
2º La clínica: la higiene brillaba por su ausencia, tenía un pequeño avispero en el techo de mi habitación, a través de la ventana en el terreno circundante existía el típico vertedero ilegal.. al estar inmovilizado, tuve que orinar en las botellas de agua mineral que iba pidiendo a un marroquí que gracias a él me pude defender en cuanto a idioma. Pedí a la enfermera la botella de los hospitales que utilizamos los hombres para orinar, en su lugar me trajo la típica "cuña" que utilizan las mujeres pero con restos secos de heces..obiamente teneis la respuesta del por que orinaba en las botellas vacías que iba dejando. Me pusieron una vía con "heparina" para evitar coagulos por mi inmovilización, la habitación tenía un aparato de aire acondicionado que obiamente no funcionaba, ventana abierta con temperaturas punta de casi 40º se me levantaba el apósito que con mi sudor dejaba la vía del brazo al aire. Prefieron no seguir dando detalles de los gritos de mujeres en el pasillo pues tambiés daban a luz en las habitaciones adyacentes..
3º Empecé a elaborar mi factura telefónoca de casi 400€ en comunicaciones con el Seguro, que jamás cobré por supuesto, todo buenas palabras no se preocupe Sr tal está todo correcto, necesitamos que nos envíe Ud. el parte médico diagnóstico etc. les decía sí espere que llamo a mi secreatria y que les envíe los documentos..bufff....menos mal que chapurreo poco francés pues no hablo árabe y menos bereber, las horas pasan deprisa y no hay respuesta concreta, intentan convecerme de que hay posibilidad de operarme allí que cubren todos los gastos etc.. al día siguiente tras un montón de llamadas me indican que están valorando trasladarme desde Errachidia a Casablanca en ambulancia algo más de 8 horas por aquellas carreteras, de allí vuelo a Zaragoza y de Zaragoza a San Sebastián en otra ambulancia..
Empezamos a discutir les decía que por mi altura como puñetas pensaban meterme en un vuelo comercial? mientras discutía el reloj avanza sin parar y yo allí no me opero por supuesto!
Al final a base de hablaar y discutir con amigos abogados y familia llamando y aprentado conseguimos fletar una avioneta bimotor medicalizada que partiría del mini aeropuerto hasta Biarritz y de alli en ambulancia hasta el Hospital de mi ciudad. Todo fué bien pero os aseguro que no se lo deseo a nadie.
La moto fue repatriada a través del seguro de la misma a traves de Europe Asistance. tardó un mes en llegar pero llegó, que si aduanas que si tal que si cual...
La conclusión es que aquel precioso País tendrá buenos profesionales que unos cuantos se especializan ó estudian en Europa, pero los medios si no perteneces a la realeza lo tienes jodido y la higiene deja mucho que desear. Podría comentaros más pero pienso que es suficiente, suerte para que no tengaís que pasar nada parecido.

Novorider
17/05/2019, 07:57
Supongo que habrá muchos casos como el tuyo, pero hay otros tantos que no, lo que ocurre que como todo en los foros se comenta solo lo malo.
A un amigo le operaron de apendicitis derivada en peritonitis en un clínica que no era la Ruber internacional donde nacen los hijos de la familia real española y se operan los futbolistas, pero no estaba mal.
A la vuelta, se hizo una revisión y le dijeron que estaba muy bien operado.
No obstante, yo, al igual que tú y cualquiera, movería cielo y tierra para operarme en España.

jonke
17/05/2019, 16:20
Supongo que habrá muchos casos como el tuyo, pero hay otros tantos que no, lo que ocurre que como todo en los foros se comenta solo lo malo.
A un amigo le operaron de apendicitis derivada en peritonitis en un clínica que no era la Ruber internacional donde nacen los hijos de la familia real española y se operan los futbolistas, pero no estaba mal.
A la vuelta, se hizo una revisión y le dijeron que estaba muy bien operado.
No obstante, yo, al igual que tú y cualquiera, movería cielo y tierra para operarme en España.

Como dato te adelanto, que pude conversar durante el vuelo medicalizado con el enfermero que me atendía y éste me decía que tanto el piloto copiloto y el mismo eran de Burdeos, prácticamente todos los días volaban de Francia a África para repatriar a europeos con lesiones que requerían intervención quirúrgica. Hice amistad con él solamente íbamos los 4 en el pequeño avión. Cuando llegue a nuestra tierra casi beso el suelo, y entré en el hospital de mi ciudad pensando que nos quejamos de chorradas.. no sabemos lo bien que estamos hasta que tienes una experiencia parecida.
Novorider una peritonitis no se puede demorar se hace hasta en un submarino o donde te pille.. pero si puede demorar unas horas hazme caso y ven a casa.. por cierto menudo negocio tiene la compañía aérea medicalizada, acarreando europeos, en mi caso concreto me dijo que el coste del vuelo era de 25.000€ menos mal que conseguí que el seguro soltara la mosca.
Suerte amigos y cuidado

diegoejea.
18/05/2019, 23:56
Madreee.... Daremos vueltas por la península de momento...

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk