PDA

Ver la versión completa : De mayorias de edad, ITV's y amores para siempre.



Koji_
10/04/2019, 19:44
Pues parece que fue ayer, pero mi XR400 ha cumplido 18 años, y ahi esta, casi como el primer dia. Salvo por el polvo, barro, arañazos y "lesiones" varias debidas al uso. Ultimamente la estoy gastando menos, quiza la edad me hace valorar el tiempo de otra manera y los intereses van cambiando. Pero aun me doy alegrias de cuando en cuando, como hoy.

El caso es que le tocaba ITV y prefiero tenerla siempre en orden de marcha por si pica el gusanillo. Me han vuelto a confirmar que lo de las ITV es un cachondeo. En otras ocasiones me habian avisado de las ruedas y de la luz de matricula, pero lo de hoy ha sido de traca. Este no ha mirado de las ruedas mas que las medidas, sin embargo me ha contado un rollo sobre la pata de cabra autorecogible. La matricula, sin "protector", ni la ha mirado, o si la ha mirado le ha parecido bien. Y me ha preguntado si la habia levantado o algo, que la moto era muy alta (el mediria 1.65 o asi) y se ha empeñado en hacer el la prueba de frenos, ha sido gracioso intentar mantener el equilibrio con las puntas de los pies. El caso es que la prueba de ruidos y resto de luces (intermitentes cogidos de forma un tanto precaria, pero tampoco ha dicho nada) ha ido bien y tengo pegatina hasta el 21.

Y si, estoy "enamorado" de mi peque, de mi XR400 de 18 años y que aparca al lado de una ATAS del año pasado, quiza esta sea una razon de por que la cojo menos. Enamorado por que teniendo el dia por delante me he ido a pasar la ITV a 60 km de casa. Y claro hay que buscar una ruta un poco divertida. El caso es que despues de ir y volver por todo tipo de terrenos, incluido asfalto, estoy prendado de la maquinita que en carretera aguanta perfectamente un ritmo de 100-110, a tope sube a 140, y lo hace de forma sumamente suave, vibraciones las justas y con alegria en todo momento. En campo agil, ligera y con el motor justo para no andar preocupandote de dar demasiado gas y disfrutar cuando le aprietas la oreja, una capacidad de traccion brutal a bajas revoluciones y una forma de "flotar" en las pistas que permite disfrutar a velocidades razonables esquivando baches y cambiando la trayectoria en cualquier momento (quiza aqui influyan muelles y amortiguador Ohlins...). Y que si ahora la aparco dos meses se que el dia que vaya a buscarla solo habra que darle un poco de tiempo y cuatro patadas para arrancarla y funcionar como hoy.

Ha sobrevivido a una TDM850, una GS1200ADV, una ST1200 y una CRF1000. Que mas le puedo pedir?

https://i.postimg.cc/wB1B4PpM/IMG-20150502-WA0001.jpg

Marcos
10/04/2019, 20:10
Que dure muchos años. Siempre me gustó la 400.

Koji_
10/04/2019, 20:34
No sé si algún día la venderé, me gustaría no hacerlo.

luismi07
10/04/2019, 20:35
Estupenda y eterna moto. Para que cambiar si va bien.

El tema de la pata cabra autorecogible, tienen razón, pero es una cosa que yo quite y no me han mirado nunca. Espero que sigan así, pues no tengo el muelle.

!Ah! por cierto cambiar las suspensiones (esos Ohlins ) si se ponen tontos te pueden tirar, es una reforma de importancia, cambias las características de la moto. Si no se nota no se enteran, pero los Ohlins, tienen un color que canta. Yo en el coche cambie muelles y amortiguador y he tenido que homologar.

En mi caso que cambie en la DRZ las bieletas y son de color cobre, las he pintado del color del chasis, para que no canten, pues si pillas un pijaito te tiran .

zascandil
10/04/2019, 21:37
¡Que bonito es el amor!

Koji_
10/04/2019, 23:11
Lo del ohlins, no es un repuesto? Las medidas son iguales, no he cambiado altura.

Me resulta raro que tantas marcas ofrezcan producto "ilegal".

Koji_
10/04/2019, 23:13
¡Que bonito es el amor!

Ya te digo. Y que dure!!

ErÑete
10/04/2019, 23:38
Espero que mi crf llegue igual de bien y fiable a los 18 años a mi lado, y todos los que puedan ser, me gusta tanto esta moto que quiero que muera conmigo, y esa 400 es una de las motos favoritas cuando joven...

luismi07
11/04/2019, 00:16
Lo del ohlins, no es un repuesto? Las medidas son iguales, no he cambiado altura.

Me resulta raro que tantas marcas ofrezcan producto "ilegal".

No lo se, seguramente es así, pero yo en dos 4x4 que he cambiado los muelles y los amortiguadores he tenido que homologar. Simplemente para el mismo vehículo, pero distintas prestaciones.

Manuelcho
11/04/2019, 00:22
Que bonito Koji, y que lógico y que lujo.

Yo tengo una muy entera, que consumía aceite y ahora la estoy dejando mueva mueva.

Robusta, fiable, air cooled, ahora exclusiva.

Prometo presentación !!

ranex
11/04/2019, 09:10
Menuda joyita esa moto. Sobre lo de la matricula de la itv, no es obligatorio que lleve marco, yo la pasé el otro día sin él. Lo que miran es que el borde no esté limado, ya que hay gente que lo hace para hacerla mas pequeña.

manchi
11/04/2019, 09:30
Es una moto estupenda yo me pillé una con muchas ganas e ilusión (ya había tenido la 250) y confirmo que es una magnífica moto. En mi caso una de las mejores que he tenido, pero a mi el hecho de no usarla era algo que "me mataba" y acabé vendiendola. Por suerte cayó en las buenas manos de Carluset, y me encanta ver como le da caña y la moto es disfrutada a tope.

No entiendo como marcas como Beta y Royal Enfield pueden mantener en el mercado motores con la Euro 4 unos motores "viejos de refrigeración por aire" (Alp 4.0 e Himalayan) y los japos no siguen ofreciendo unas motos como la XR 400 actualizada que segurísimo que seguiría teniendo ventas.

Al final el problema de todas estas motos "de la vieja escuela" es la edad. Llega un momento que por el uso y el devenir del tiempo te planteas si seguir con ellas restaurandolas o venderlas. En mi caso ahora he pillado una Himalayan, pero hubiese preferido motos como una XT 600 o una DR 650 SE, pero no existen ya en buen estado y las poquísimas que se pueden encontrar en buen estado tienen ya muchos años como para pensar que no les puedan ir saliendo cosillas.

Pero "si hay amor" como en tu caso, creo que todo se perdona y se sigue con ella mientras dure.



Lo del ohlins, no es un repuesto? Las medidas son iguales, no he cambiado altura.
Me resulta raro que tantas marcas ofrezcan producto "ilegal".

La experiencia me dice que en motos depende bastante de con quien te encuentres en la ITV, pero en general tienden a considerarlo como un repuesto (igual que las pastillas de freno) siempre que sea de especificaciones (medidas) como el original, de ahí igual que el de la ITV te preguntase por la altura de la moto porque si le dices que si que está más alta por el amortiguador cambiado entonces ya es reforma.

Koji_
11/04/2019, 11:19
Lo de la altura es por que era un retaco... y por dar por saco un poco supongo. :lol:

Koji_
11/04/2019, 11:30
Menuda joyita esa moto. Sobre lo de la matricula de la itv, no es obligatorio que lleve marco, yo la pasé el otro día sin él. Lo que miran es que el borde no esté limado, ya que hay gente que lo hace para hacerla mas pequeña.

Hay cierta controversia con lo de la matricula, y es lo de siempre, depende del indocumentao que te toque da por saco o lo da por bueno.

ernestoruiz
11/04/2019, 19:04
No sé si algún día la venderé, me gustaría no hacerlo.

Pues si te da remordimientos venderla, me la puedes regalar, y mantienes intacta tu conciencia. 8-):-P

Bonita moto, si señor. Lástima de botoncico, para los vagos como yo.

Que la disfrutes muchos años más (si no me la regalas), aunque sea mirándola

Koji_
11/04/2019, 19:21
Te tendre en cuenta si llega el dia... :p.

ernestoruiz
11/04/2019, 20:09
Te tendre en cuenta si llega el dia... :p.

Pero no tardes mucho, que ya peino canas, bastantes por cierto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Manuelcho
11/04/2019, 23:20
Que botoncito ni botoncito,..... y el placer de pegarle una patada y que arranque? Los milenials que no saben arrancar una moto a la patadas van ha acabar con el arte y la solera de las dos ruedas.

ernestoruiz
13/04/2019, 23:00
Que botoncito ni botoncito,..... y el placer de pegarle una patada y que arranque? Los milenials que no saben arrancar una moto a la patadas van ha acabar con el arte y la solera de las dos ruedas.

Gracias Manuelcho. Ya me gustaria a mi ser milenial y acabar con yo que sé el qué.
Por cierto, mi Beta Alp tiene botoncito, y muchas veces (la mayoria) la arranco a patada. Una cosa no quita la otra.
Por cierto, tuve un Citroen que se podia arrancar con manivela, pero solo fui capaz de hacerlo una vez. Entonces sí tenia edad de milenial y, claro, no sabía arrancar un coche como siempre se habia hecho.
Una cosa es la nostalgia, y otra ser practico.
Una cosa es tratar un vehiculo como un clasico, y otra darle uso a diario, o casi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk