PDA

Ver la versión completa : La cosa se pone mal, nubarrones para 2021.



Koji_
15/04/2019, 14:34
Segun voy viendo en los ultimos tiempos, y a riesgo de que me califiquen de agorero o tremendista, mi opinion se va definiendo en cuanto a que eso de la conduccion "recreativa" va camino de extinguirse. Todo esto esta pensado en los coches, pero por extension... dos noticias y una reflexion.

https://www.eldiario.es/economia/UE-oficial-rebaja-CO2-coches_0_888911503.html

https://crashoil.blogspot.com/2019/03/coches-tengas-y-los-pagues.html

https://www.farodevigo.es/sociedad/2019/04/15/limitador-velocidad-maximo-legal-sera/2088281.html

Si lo ponemos todo junto...

ricavil
15/04/2019, 14:44
Pues si que está jodido el tema...

Olivaw
15/04/2019, 14:57
https://www.farodevigo.es/sociedad/2019/04/15/limitador-velocidad-maximo-legal-sera/2088281.html

¿Pero entonces qué vamos a hacer con los radares?

Koji_
15/04/2019, 15:25
Esos para los coches comprados antes de la fecha en cuestion. No te preocupes, seguiran siendo rentables un tiempo.

luismi07
15/04/2019, 15:26
Tu no sabes el poder que tiene el Lobi de la automoción, aquí no pagaran ni una sola multa. Depende mucha industria y trabajadores de estas empresas y son gran parte del PIB.

Para empezar ya han conseguido que el limitador de velocidad obligatorio desde el 2022 sea desconectable por el usuario. Cuantos coches de lujo o deportivos crees que se iban a vender en caso contrario.

Koji_
15/04/2019, 15:41
Lei lo de desconectable hace tiempo, pero luego he leido que se elimina esa posibilidad, no tendria demasiado sentido ponerlo "voluntario" creo yo, y como el tema viene de europa supongo que sera asi antes o despues, no creo que un solo pais pueda desmarcarse.

Lo de las ventas tambien lo pense yo, pero si las enduro ya no son aptas para circular (solo en circuito) que quita que los superdeportivos sigan el mismo camino? De todos modos esos coches se venden tambien en el resto del mundo, les vendra mal, pero "lo superaran", de momento.

Otro problema es que toda esta electronica encarecera y, espero que no, podra ser fuente de nuevos problemas de fiabilidad y demas...

Ojala me equivoque.

guti
15/04/2019, 17:01
A mi no me parece mal del todo. Es parte de la evolución de la sociedad. De igual manera que hace 20 años podíamos ir borrachos conduciendo y hoy no. Esto es parecido. Tenemos que olvidar de nuestra cabeza la idea que la carretera es para divertirnos. Lo que habrá que hacer en el futuro son más pistas de kart o circuitos de velocidad. Y a quemar adrenalina allí. Por la carretera vamos todos y hay que ser cívico. Y con los gases contaminantes más de lo mismo.
Es mi opinión

Kique
15/04/2019, 17:43
Esto traerá más accidentes y muy graves. Si ahora la señalización es en algunos sitios de risa, ya vereis cuando vayas por la autopista y lea un disco de 60 del carril de al lado de esos que tan bien puestos que están que no sabes para dónde son...vamos, de risa.

Parece que lo que no están consiguiendo con el diésel lo van a hacer con las señales...

JOE VESPINO
15/04/2019, 18:16
La verdad es que espero y confio en que de aqui a 11 años el motor electrico le hayan dado el arreón que todos esperamos. No me acabo de creer que un Tesla E3 con unas prestaciones que lo flipas y anda por los 600 kms de autonomia y no sepan hacer una moto off con una autonomia mínima decente.

jracing
16/04/2019, 07:27
También son obligatorios el ESP por seguridad y el start&stop por anticontaminación y sin embargo son desconectables a voluntad por el usuario. Eso si, siempre activados por defecto en cada arranque.
La última responsabilidad de momento todavía sigue estando en el usuario...
Por cuánto tiempo?

Carles
16/04/2019, 07:43
Cuanto más complicado es un sistema más imprevisible. A mi que la seguridad se base en sistemas a base de cámaras o GPS me genera serias dudas.

Carles
16/04/2019, 07:51
A mi no me parece mal del todo. Es parte de la evolución de la sociedad. De igual manera que hace 20 años podíamos ir borrachos conduciendo y hoy no. Esto es parecido. Tenemos que olvidar de nuestra cabeza la idea que la carretera es para divertirnos. Lo que habrá que hacer en el futuro son más pistas de kart o circuitos de velocidad. Y a quemar adrenalina allí. Por la carretera vamos todos y hay que ser cívico. Y con los gases contaminantes más de lo mismo.
Es mi opinión

No creo que sea lo mismo aunque tus argumentos tienen su lógica. Al final seremos pasajeros en vehículos autónomos y conducir será un deporte en circuitos.

Por otra parte pensemos lo que puede pasar con estos sistemas complejos en vehículos sin un adecuado mantenimiento.

manchi
16/04/2019, 09:34
El otro día hablaban por la televisión de estos futuros vehículos autónomos y como en tema de camiones iba a ser una revolución y se iba incluso a poder prescindir de los camioneros con la pérdida enorme de puestos de trabajo.

Y yo me pregunto ¿Si un asaltador se pone delante (o pone algo como una figura humana)? y el camión se detiene automáticamente ¿Qué le impide atracarlo y robar la mercancía tranquilamente? Ya no digo si detrás de ese van parando los demás camiones "inteligentes" al detectar al primero detenido en la carretera: el supermercado de la delincuencia puesto donde tu quieras.

josep2t
16/04/2019, 10:31
:o
es too una tomadura de pelo monumental. lo del co2 ni el sr. trump se lo cree se parte el kulo de risa cada vez que le preguntan sobre el tema y su amiguito de marchas el puntin ,pues ni te cuento.lo de la inteligencia artificial pues mirar lo que le paso al avión etíope.en el ultimo envio de ayuda humanitaria a siria de 100 y pico de paquetes enviados las defensas bloquearon el 70% del envio y lo que llego lo hizo sin precisión y acabaron esparcidos por los alrededores.lo del gps con poner un sistema potente en la misma frecuencia se va al carajo :):):)
ahh y también las puertas traseras de los sistemas con microprocesador puede hacer las delicias de los hakers. y de hecho pues a saber si no fue un ataque lo que envio el avión a bajo

Tino.
16/04/2019, 11:03
El otro día leí una noticia (y ahora no la encuentro, grrrr...) de un coche eléctrico de altas prestaciones que incorporaba un pequeño motor de gasolina de bajas emisiones que era para cargar las propias baterías, cuando se esté haciendo un uso intensivo con alto consumo de electricidad; por ejemplo circular por autopista a 120 Km/h.

Con ello han conseguido un coche eléctrico "autónomo", y cuando necesita cargar (las ruedas que no traccionan también van cargando permanentemente) se enciende el motorcillo de gasolina y sigue tirando.

Seguiré buscando, pues parece un lógico paso intermedio entre el motor de explosión y el eléctrico.

Koji_
16/04/2019, 11:39
BMW i8, es una opcion. Creo que le llaman "range extender".

Y creo que hay algun otro, el Opel Ampera tambien funcionaba parecido, aunque ya no se fabrica. Tenia un generador electrico a gasolina (con un consumo ridiculo) que alimentaba motores y bateria. Asi que la autonomia era la del generador, no la de las baterias.

manchi
16/04/2019, 11:47
Tino, eso son los eléctricos de autonomía extendida y están mas que inventados.

Un Hibrido normal lleva motor explosión con transmisión mecánica y motor eléctrico con transmisión eléctrica.

Un eléctrico de autonomía extendida aunque lleva efectivamente un pequeño motor, este solo sirve de generador y toda la transmisión es eléctrica, por eso se les considera eléctricos aunque lleven el motor.

El motor suele ser un bi o tricilindrico de baja cilindrada (1000cc) que actua como generador cuando la batería se ha agotado o también puede apoyar en momentos como dices de alta velocidad. Lo bueno de esto es que al actuar como generador a rpm constantes prácticamente (como los grupos electrógenos) el consumo suele ser muy reducido.

Hay varios modelos en el mercado, alguno incluso ya retirado del mercado español ¿? como el Opel Ampera (por citar uno de los más populares en Europa).

Lo que ya te digo que te confundes es con eso de que las ruedas que no traccionan cargan. La carga de la batería se hace en cualquier vehículo eléctrico exclusivamente por 3 medios:

-enchufandolo a la red.
-Por generador incorporado (como el caso de estos eléctricos de autonomía extendida)
-Por regeneración: los motores pasan de generar a regenerar energía pero solo se hace EN FRENADAS Y RETENCIONES.

Jamás un vehículo va a estar circulando gastando (sea por electricidad o por combustible) y generando energía eléctrica a la vez (en frenadas y retenciones solo se genera), eso que quede claro, porque mucha gente, no me preguntéis por que, se cree que se puede general energía eléctrica alegremente sin coste. Con la bici también me pasa, practicamente todo el mundo está convencido de que las bicis eléctricas se van cargando solas ¡¡¡¡!!!!



https://youtu.be/dWzNwsv3cTM

Tino.
16/04/2019, 12:01
:ok:

luismi07
16/04/2019, 12:33
No os creáis todo lo que dicen las marcas con sus nuevas tecnologías y sus nuevos prototipos. El coche eléctrico sigue siendo una mierda, por coste de compra coste de baterías de repuesto(tienen una duración mucho menor que la vida del coche), tiempo de carga y capacidad de almacenaje.

Yo estuve en la presentación en Zaragoza a la prensa del Opel Ampera. De risa, el coche no llego en modo eléctrico de Zaragoza a la planta de Opel en Figueruelas 30km. Lo traía el presidente de la fabrica. Un bochorno y un murmullo apagado de risas ante las preguntas que le lanzábamos.

El coche no se ha vendido nada de nada y se ha retirado. En fin ya he contado suficiente......

manchi
16/04/2019, 12:45
¿Eso que año fué? Porque ahora los están importando de Alemania de segunda mano y están superbuscados. Ya ves en el video: Huesca-Zgz en modo eléctrico "tranquilamente".

luismi07
16/04/2019, 12:59
No recuerdo el año, te diré que se puso en el aparcamiento de los grandes jefes unos postes especiales con toma electrica y se doto al presidente y a alguno mas del Ampera eléctrico. Todos los directivos por encima de nivel 8 (gerentes ) que hay mas de 100 tienen coche gratis.
El presi se quito el coche en 4 días (literal) y no se han vuelto a usar los postes eléctricos nunca mas. Pero nada, si quieres compratelo... Yo no.

Koji_
16/04/2019, 13:14
Modo electrico SOLO en bateria, si pones el generador en marcha... evidentemente no es un emisiones cero, pero con un consumo de 2-3 litros a los cien se hace camino de forma mucho mas eficiente que un gasolina normal.

Por otra parte, los Prius y demas llevan unos años en el mercado y no he oido de problemas o cambios en las baterias... tu si?

Carles
17/04/2019, 10:36
Hasta que no he visto este vídeo no había entendido para qué sirve tanta tecnología:http://cloud.tapatalk.com/s/5cb6f3b240b21/VID-20190417-WA0001.mp4

Enviat des del meu BV8000Pro usant Tapatalk

barbo7
17/04/2019, 10:54
¿Eso que año fué? Porque ahora los están importando de Alemania de segunda mano y están superbuscados. Ya ves en el video: Huesca-Zgz en modo eléctrico "tranquilamente".
El Opel Ampera fue un autentico fiasco económico para la marca de millones de €....fiasco que pagamos(en parte) ahora todos los trabajadores....
El video me suena a pura propaganda....vete a saber quien es este tio....igual los trae el de Alemania....aquí el no corre vuela ....
Según la información que tuvé en su dia este coche se vendió "algo" en Noruega donde estaba subencionado.....

manchi
17/04/2019, 12:22
No recuerdo el año, te diré que se puso en el aparcamiento de los grandes jefes unos postes especiales con toma electrica y se doto al presidente y a alguno mas del Ampera eléctrico. Todos los directivos por encima de nivel 8 (gerentes ) que hay mas de 100 tienen coche gratis.
El presi se quito el coche en 4 días (literal) y no se han vuelto a usar los postes eléctricos nunca mas. Pero nada, si quieres compratelo... Yo no.

Igual no hablamos del mismo coche, por lo que veo. El Ampera de autonomía extendida y el puro eléctrico son distintos, igual el que hablo yo ni se fabricó en España, además los reportes de usuarios hablan magníficamente de este coche.


El Opel Ampera fue un autentico fiasco económico para la marca de millones de €....fiasco que pagamos(en parte) ahora todos los trabajadores....
El video me suena a pura propaganda....vete a saber quien es este tio....igual los trae el de Alemania....aquí el no corre vuela ....
Según la información que tuvé en su dia este coche se vendió "algo" en Noruega donde estaba subencionado.....


Lo de si fue fiasco o no no entro a comentarlo porque no tengo datos, lo que si que se es que hoy en día se están importando de Europa de segunda mano a España.

En cuanto al vídeo ya veo que eres de los de "piensa mal y acertarás". Este mozo tiene un canal en Youtube (vaya, es un youtuber de esos, un chaval normal de hoy en día) para motos eléctricas y en este vídeo solo enseña el coche que le acaba de comprar a su madre y habla algo de el desde el punto de vista de que es ingeniero y experto en vehículos eléctricos (mas en motos).

En cualquier caso nos guste o no lo eléctrico ya está aquí y ha venido para quedarse. Aunque de momento no nos sea util a la mayoría de la gente en el futuro los vehículos eléctricos seguro que sobrepasan a los gasolina en prestaciones y autonomía (aunque esto ya no se si lo veremos).

Carles
17/04/2019, 19:15
No todas las noticias tienen que ser malas:

http://www.moto1pro.com/enduropro/actualidad/la-iniciativa-moto-de-campo-sostenible-sigue-adelante?fbclid=IwAR2JG0tmjx6NK52apQOkNpBfxqe3UVUE YEjjdjPbCFCOjficX836Jdett3I

Kique
18/04/2019, 08:40
No todas las noticias tienen que ser malas:

http://www.moto1pro.com/enduropro/actualidad/la-iniciativa-moto-de-campo-sostenible-sigue-adelante?fbclid=IwAR2JG0tmjx6NK52apQOkNpBfxqe3UVUE YEjjdjPbCFCOjficX836Jdett3ISiento no ser optimista con esto.

Según lo veo yo, esto llevará a tener que pagar un canon, tasa o como se llame anual, delimitaran aún más y absolutamente las zonas, y veremos las sanciones y el afán recaudatorio de las administraciones.
Creo que hasta que no nos pongamos de acuerdo todos los usuarios del campo (cazadores, bicicleteros, moteros, senderistas, negocios rurales etc etc) conjuntamente en contra de los políticos de turno exigiendo el acceso al medio no vamos a conseguir nada positivo.

jaimev
18/04/2019, 12:31
Muy interesante el tema.
Mal nos pese no hay vuelta atrás. La especie humana somos una plaga para nuestro planeta. Crecemos y gastamos sin parar y esto es insostenible.
Les dejamos una buena patata caliente a nuestros descendientes y si no se hace algo de forma urgente ya no habrá vuelta atrás.
Ojalá lleguemos a tiempo.

Carles
18/04/2019, 13:14
Siento no ser optimista con esto.

Según lo veo yo, esto llevará a tener que pagar un canon, tasa o como se llame anual, delimitaran aún más y absolutamente las zonas, y veremos las sanciones y el afán recaudatorio de las administraciones.
Creo que hasta que no nos pongamos de acuerdo todos los usuarios del campo (cazadores, bicicleteros, moteros, senderistas, negocios rurales etc etc) conjuntamente en contra de los políticos de turno exigiendo el acceso al medio no vamos a conseguir nada positivo.

Ahora mismo somos casi forajidos. Yo prefiero pagar y que la discusión pase a ser si puedo pasar por tal o por cual sitio que por qué motivo me van a multar.

luismi07
22/04/2019, 22:21
Igual no hablamos del mismo coche, por lo que veo. El Ampera de autonomía extendida y el puro eléctrico son distintos, igual el que hablo yo ni se fabricó en España, además los reportes de usuarios hablan magníficamente de este coche.




Lo de si fue fiasco o no no entro a comentarlo porque no tengo datos, lo que si que se es que hoy en día se están importando de Europa de segunda mano a España.

En cuanto al vídeo ya veo que eres de los de "piensa mal y acertarás". Este mozo tiene un canal en Youtube (vaya, es un youtuber de esos, un chaval normal de hoy en día) para motos eléctricas y en este vídeo solo enseña el coche que le acaba de comprar a su madre y habla algo de el desde el punto de vista de que es ingeniero y experto en vehículos eléctricos (mas en motos).

En cualquier caso nos guste o no lo eléctrico ya está aquí y ha venido para quedarse. Aunque de momento no nos sea util a la mayoría de la gente en el futuro los vehículos eléctricos seguro que sobrepasan a los gasolina en prestaciones y autonomía (aunque esto ya no se si lo veremos).




Manchi, el Ampera no se fabrico en España eso no significa que no lo conozcamos dos personas que trabajamos en la fabrica de aquí, en producción y en administración y se saben muchas cosas. En España no se vendió nada de nada, absolutamente nada, solo a organismos oficiales , coches de representación de gerencia y algo de propagandas.

Pero tu puedes creer a quien quieras...