PDA

Ver la versión completa : Una duda



eduardo01
19/04/2019, 16:59
Alguien sabría responder ?graciashttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190419/f6c617f2333c8ba3f7fc7693ed24310a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190419/8634cce08ce6620fb78376ea76d401d8.jpg

ernestoruiz
19/04/2019, 17:58
Ponlo en el foro técnico, por favor.
Un saludo

naco
19/04/2019, 18:01
Buena máquina

eduardo01
19/04/2019, 20:47
Ponlo en el foro técnico, por favor.
Un saludoPerdón,lo haría si buenamente pudiera o supiera ,no lo veo en ningún subíndice.
A ver si alguien responde o si no procede,disculpas...

Carles
19/04/2019, 21:09
Interesante. Puede que la relación de compresión no esté bien calculada y sea superior a 12:1. A ese motor le falta volumen muerto.

ernestoruiz
19/04/2019, 21:30
Perdón,lo haría si buenamente pudiera o supiera ,no lo veo en ningún subíndice.
A ver si alguien responde o si no procede,disculpas...

No hombre, no. No pasa nada. Lo importante es participar en el foro.
A ver si alguien con criterio te puede responder.
Yo no le veo explicación



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

civic
19/04/2019, 22:21
Que da una comprensión de 17,5?, No sé lo creo ni él, de serie da unos 7, otro fanfarrón

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Bitri
19/04/2019, 22:25
Mal explicado, la relación de compresión es la diferencia entre el volumen máximo y mínimo de la camara de combustión.
Pero el valor medido de en el test de compresión, que consiste en meter una manómetro en la rosca de la bujía, siempre da valores en unidades de presión, superior a la relación de compresión.

Desconozco que valor de el manual de taller para ese motor, pero no me parece descabellado.
Habria que consultar el manual o las instrucciones del kit que ha montado.

No ha dicho nada de la junta de culata o si ha rectificado la misma, eso influye en la comprensión

Bitri
19/04/2019, 22:37
He mirado el manual de la Xt y la relación de compresión es de 10:1
Los valores de medición de compresión deben dar entre 6 y 7 kg/cm2. Que es lo mismo que bares.

Andaba confundido.
Y el de la xtz también se ha liado con algo.

eduardo01
20/04/2019, 05:36
Interesante. Puede que la relación de compresión no esté bien calculada y sea superior a 12:1. A ese motor le falta volumen muerto.También lo veo muy interesante....
Volumen muerto? Si pudieses extenderlo...tal vez entendiese su pregunta de qué puede llevar mecánicamente o térmicamente a ese valor....gracias por tu respuesta en cualquier caso

eduardo01
20/04/2019, 05:38
Que da una comprensión de 17,5?, No sé lo creo ni él, de serie da unos 7, otro fanfarrón

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante TapatalkEso dice, y yo lo creo hasta el ver esa respuesta,gracias por comentar...

eduardo01
20/04/2019, 05:46
He mirado el manual de la Xt y la relación de compresión es de 10:1
Los valores de medición de compresión deben dar entre 6 y 7 kg/cm2. Que es lo mismo que bares.

Andaba confundido.
Y el de la xtz también se ha liado con algo.Gracias por tu explicación.
Aún no veo que este confundido,o que térmicamente no pueda alcanzar ese valor con ese cubicaje.
Su pregunta es esa, que lleva a alcanzar el valor....supongo que matemáticamente habrá una fórmula tal como la que mencionas para la relación de compresión.

casicasi
20/04/2019, 09:42
Me suena que la medida habitual de compresion en una moto normal esta en torno a los 11 bar, uno o dos arriba o abajo.
17 parece demasiado y mas para un monocilindrico. Si no es error de medicion, hay algun error con el piston o el montaje, junta de culata demasiado fina, mal montaje del cilindro o similar.
En ese motor en concreto no se como ira, pero en un 2t juegas con las juntas de base del cilindro para ajustar la compresion porque con la de culata no puedes hacerlo.

Liet-Kynes
20/04/2019, 09:50
Hola,

No habrás leído en otra escala? Ni siquiera cuadra con Psi

Muy difícil me parece eso de llevar la compresion a ese valor

Carles
20/04/2019, 10:00
También lo veo muy interesante....
Volumen muerto? Si pudieses extenderlo...tal vez entendiese su pregunta de qué puede llevar mecánicamente o térmicamente a ese valor....gracias por tu respuesta en cualquier caso

No problem. La relación de compresión es el volumen muerto (el que queda con el pistón arriba) entre el volumen total (el que queda con el pistón abajo). Si consideras que se cumple P*V=n*R*T (con T constante) con una relación de compresión 12:1 debería tener 12bar(kg/cm2). Si el movimiento es rápido la presión medida es más alta al aumentar también la temperatura. A eso súmale que las válvulas no son estancas y que seguramente dejarán pasar aire antes de cerrar. En resumen; que la presión debería estar alrededor de 12bar tirando alto. Si da 17 es que algún dato falla o que la RC es mayor que 12:1.
A parte de eso 12:1 es muchísimo. No creo que le vaya a salir bien.

Carles
20/04/2019, 10:02
Me suena que la medida habitual de compresion en una moto normal esta en torno a los 11 bar, uno o dos arriba o abajo.
17 parece demasiado y mas para un monocilindrico. Si no es error de medicion, hay algun error con el piston o el montaje, junta de culata demasiado fina, mal montaje del cilindro o similar.
En ese motor en concreto no se como ira, pero en un 2t juegas con las juntas de base del cilindro para ajustar la compresion porque con la de culata no puedes hacerlo.

Exacto.

Liet-Kynes
20/04/2019, 10:05
Ha leído 175 en la escala de psi, no hay otra explicación

eduardo01
20/04/2019, 11:42
Me suena que la medida habitual de compresion en una moto normal esta en torno a los 11 bar, uno o dos arriba o abajo.
17 parece demasiado y mas para un monocilindrico. Si no es error de medicion, hay algun error con el piston o el montaje, junta de culata demasiado fina, mal montaje del cilindro o similar.
En ese motor en concreto no se como ira, pero en un 2t juegas con las juntas de base del cilindro para ajustar la compresion porque con la de culata no puedes hacerlo.
Primeramente mis disculpas,en el pc veo el foro tecnico...
Como ha explicado el compañero mas arriba,la relacion de compresion mide el volumen de la camara;el compresimetro,la presion de esta.
Lo que no se ve en ningun lado, es que esta deba ser la misma,me explico mismamente con una gpz500, RC 9.5-presion efectiva 14kg......o como indican en el mismo modelo de serie RC 10.5- presion efectiva 6,5..7 kg.
Evidentemente puede jugar con la junta del cilindro y estoy convencido de que la junta de culata es de compresion,con grados y en veces....
SI TODO ESTA BIEN ARMADO, el problema que yo veria seria el combustible a aportar por el grado de detonacion ,pero aun;no encuentro mas factores a aportar a la formula que la temperatura..Muchas gracias por aportar

eduardo01
20/04/2019, 11:48
Muchas gracias por la explicacion.
Para medir la presion efectiva,imagino que tenga la culata y segmentos en orden...sino,no encaja y menos ese valor.
Si veo el factor temperatura-presion y sumo tal vez una masa inferior del piston que eleve algo ese giro, 12:1 es alto,pero no descabellado...gracias,muy amable,intento dar con la formula a su pregunta

eduardo01
20/04/2019, 11:50
Hola,gracias por comentar, no es mio;son 2 capturas del foro adv....no ,no es dificil cubicando elevar la relacion de compresion.

eduardo01
20/04/2019, 11:52
Ha leído 175 en la escala de psi, no hay otra explicación
Bien pudiera ser,equivalen a 12,6 bar...respetable.
Gracias

eduardo01
20/04/2019, 12:07
Según la ficha de la moto de serie:
100 x 84 659'73cc 10:1
Según el, subió a 104mm
104 x 84 713cc. 53,27+.......perfectamente en 12:1,amén si no hay problema con el rebaje de esa camisa,otro tema,pero estará en RC 12:1, tranquilamente...pienso que debe,como alguno decís, indicar más datos de esas juntas....pero sigo sin ver la fórmula de la presión efectiva, gracias

Carles
20/04/2019, 12:21
Según la ficha de la moto de serie:
100 x 84 659'73cc 10:1
Según el, subió a 104mm
104 x 84 713cc. 53,27+.......perfectamente en 12:1,amén si no hay problema con el rebaje de esa camisa,otro tema,pero estará en RC 12:1, tranquilamente...pienso que debe,como alguno decís, indicar más datos de esas juntas....pero sigo sin ver la fórmula de la presión efectiva, gracias

No me sale tanto

eduardo01
20/04/2019, 12:30
Evidentemente, no tenemos el volumen de la junta culata, ni vemos el volumen del pistón por su cabeza ,la forma..
Es simplemente diámetro x carrera.,muy amable Carles

manchi
20/04/2019, 19:35
Me suena que la medida habitual de compresion en una moto normal esta en torno a los 11 bar, uno o dos arriba o abajo.
17 parece demasiado y mas para un monocilindrico. Si no es error de medicion, hay algun error con el piston o el montaje, junta de culata demasiado fina, mal montaje del cilindro o similar.
En ese motor en concreto no se como ira, pero en un 2t juegas con las juntas de base del cilindro para ajustar la compresion porque con la de culata no puedes hacerlo.

Efectiviwonder. En mi Ural cuando la subimos de 750 a 850 cc pusimios juntas algo más gruesas en la culata para evitar una compresión demasiado elevada.