PDA

Ver la versión completa : Financiar o no financiar , that is the question ?



Novorider
03/05/2019, 14:35
Pues eso, que estábamos contaminando algunos hilos debatiendo acerca del mercado de la motos.... lo precios y lo que han cambiado la forma de comprar las motos nuevas en las que los diferentes tipos de financiación han jugado un papel importante.

-Hay quien opina que los "caprichos" se deben de pagar con dinero "disponible".
-Hay quien valora el poder pagar una cuota sin ser el nudo propietario y poder cambiarla por otra o devolverla, sin compromiso a mas de X plazo.
-Hay quien no duda en pedir un préstamo a pagar a pesar de un no precisamente irrisorio interés.

En fín.. ¿Tú que opinas?

Novorider
03/05/2019, 14:42
Me respondo a mi mismo...

Para mí, la moto es un capricho/hobby, y como tal, no la financiaría.. si no puedo tener la moto que quiero, no me supone nada bajar el listón y seguir disfrutando del hobby por encima de tener la deseada.

*Dicho ésto comentar que financié mi primera moto, después de 23 años de represión.. y porque el mercado de segunda mano era malo y caro..así que me "autoconcedí" un VISA (trabajaba en un banco), y me la compré, pagando a "todo meter" lo más rápido posible, pero de todo se aprende.

ranex
03/05/2019, 14:54
Financiar si, y si es un capricho y no tengo el dinero, con mas motivo.
El tema esta en hacerlo siempre dentro de unos limites en que se pueda pagar, pero vamos, sin problema.
De hecho financiar nos permite, ya no sólo en el ámbito motero, si no en todo, tener cosas que pagando a tocateja nunca tendríamos, y eso hay que pagarlo.

Novorider
03/05/2019, 15:01
De hecho financiar nos permite, ya no sólo en el ámbito motero, si no en todo, tener cosas que pagando a tocateja nunca tendríamos, y eso hay que pagarlo.

Está claro,la financiación es completamente necesaria, hasta los ricos piden financiación para sus negocios/empresas... la "cuestión" es si hacerlo y "endeudarse" por un capricho/hobby.

Evidentemente, poca gente puede pagar una "casa" o un coche de cierta gama "a tocateja" (https://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/cual-es-el-origen-de-la-expresion-pagar-a-tocateja/) < curiosa expresión ;D.

Antonioc
03/05/2019, 15:34
Pues todo depende de las condiciones del préstamo. Como dijeron en el otro post, el "sistema" nos obliga a tener cuenta en el banco y tarjeta de crédito, y los bancos te crujen por todas partes a comisiones y pijadas varias. Yo considero a los bancos unos usureros y paso de darles más ganancia, y aquí son más ratas todavía. Los tipos de interés son el doble o más que en España. Pero si la coyuntura económica (recesión y pocas ventas) hacen estimular al cliente con buenas ofertas, ahí sí hay que aprovechar. La vida son dos días, y darte un capricho y disfrutarlo es vivir. No vamos a estar toda la vida retraídos y esperando a ver "si algún día me toca la lotería". Si te cuadran las cuentas y la mensualidad no te hace un agujero en el presupuesto general, pues cojonudo. Aquí los dos últimos años bajaron mucho las ventas y varias marcas de motos y de coches están ofreciendo financiación a 24 y 36 meses sin intereses. Y como pocos acceden a lo nuevo, la segunda mano está carísima, y más en ciertas marcas como BMW. Casi no bajan de precio!! En mi vida había financiado un vehículo, pero aproveché esa oferta y me compré la BMW. Me lo pusieron muy fácil, y en cómodos plazos de 290 euros al mes. Lo que no me gusta son los sablazos que te pegan cuando vas a las revisiones. Pero tan pronto se acabe la garantía se las haré yo en casita como todas las motos que he tenido.

En Yamaha me hicieron una simulación y en dos años pagaba 3 mil euros sólo de intereses... En ese caso o cash o nada. Y los comerciales son muy listos, lo único que te dicen es en cuánto te sale la mensualidad y te amplían el plazo para que te salga más barata, pero así a la larga acabas pagando más intereses. Yo le decía "a mí no me digas en cuánto me sale al mes, dime cuánto es el costo final incluyendo los intereses", y al tío le cambiaba la cara. Aquí se aprovechan mucho de la gente. Te ponen cuotas mensuales bajitas pero luego estás cinco o seis años pagando el préstamo y acabas pagando el doble de lo que te prestaron... A ver cómo se ponen los de KTM, porque esa 790 me está llamando... Y poniendo la BMW como moneda de cambio puede salir muy ventajosa la operación.

Saludos.

Marcos
03/05/2019, 15:48
Yo en su día, 2016, me pasé pa financiar la Honda africa twin. Pagando 4600 de entrada, y 5k de última cuota, eran 3 años creo que a 300 pavos. Total, la suma eran 16k,por una moto que se ofertaba como 13k.
El otro día miré la de la f850gs y estaba mas normalita, salía a 12300 todo, a tocateja no creo que sea mucho mas barata, no? Al menos no 3k más barato. A mi de comprar moto nueva,) también empiezo a estar harto de la compra venta), lo que me da yuyu es equivocarme y no poderla vender porque palmas 3 o 4 k.

Koji_
03/05/2019, 15:58
Esta claro que depende mucho de la situacion economica de cada uno. Si te endeudas para un capricho y no pasa nada, estupendo, pero si pasa vas a ir muy ajustado y probablemente te toque deshacerte del capricho perdiendo mucho dinero. Todo depende de como valores eso.

Por otro lado las marcas, al menos en los coches por ahora, te ofrecen descuentos solo si financias, y si compras al contado te sale un precio inicial mas caro. Ahi es cuestion de hacer numeros y ver si interesa o no.

En la penultima compra de coche que hicimos en casa comprarlo al contado suponia 2000 euros mas, aunque con la financiacion, el precio final era todavia mayor. En ese caso "tuvimos suerte" y nos dimos cuenta de que la letra pequeña de la financiacion no especificabaa el plazo minimo de financiacion ni coste alguno de la amortizacion anticipada, por lo que contratamos la financiacion con el descuento y amortizamos la totalidad despues de la primera cuota. Creo que desde entonces han retocado la letra pequeña... :jorl:

La ultima compra fue de segunda mano al contado tambien. Los precios no me parecen coherentes con lo que ofrecen y no me apetece gastarme ese dinero en un coche nuevo que en un año ha perdido un monton de valor.

mugire
03/05/2019, 17:38
Creo que son cosas a valorar según el momento y disposición de cada uno. Hay gente que no duda en pedir un préstamo para irse de vacaciones, y otros en cambio que se aguantan cn los críos en la casa de sus padres o suegros. También quienes prefieren no adquirir el vehículo soñado y tienen un buen conformar.

En la actualidad por edad y circunstancias personales prefiero quitar las deudas y/o embarcarme en las mininas posibles. Lo que comenta Koji con los coches es algo que he vivido recientemente y me sorprendió-disgustó enormemente. Los precios anunciados son de banderin de enganche, cuando finalmente te sientas con el vendedor los números siempre se elevan un montón. Años atrás el que pagaba en efectivo (cash) podia incluso negociar un poco con el vendedor, ahora en cambio te dan unos precios y cuando les dices que quieres pagarlo a toca teja te suben de golpe 2000 euros sin inmutarse. Insisto en que para mi la compra de un vehículo nuevo o de segunda mano, es algo muy personal.

luismi07
03/05/2019, 18:03
Cada persona es un mundo y sus circunstancias. Hay muchas cosas a valorar antes de hacer una compra y mas si es de un vehículo, que nada mas sacarlo del concesionario, ya se ha depreciado lo suyo.

El precio de venta suele ser bastante fijo en todas las marcas de "moto" que he visto, no conozco a nadie que te suba el precio por pagar al contado, otra cosa es que ne te oferten regalítos.

Es muy común en los anuncios de coches decir, precio desde 10300, luego es tan básico, que nadie lo pide, al final siempre resulta unos miles de mas. Bueno es cuestión de la tontería de cada uno.

Ya sabéis que he trabajado muchos años en una fabrica de coches, jamas hemos podido averiguar el coste real del coche, por lo tanto difícil saber el beneficio de venta,(según la empresa siempre perdemos) pero nunca hemos sabido tampoco cual es el porcentaje del concesionario. De hecho muchas veces aun teniendo el descuento de empleado comprando en fabrica, hemos comprado coches mas baratos de oferta en concesionario sin descuento de empleado PVP.

En fin un mundo complejo, cuestión de hacer cuentas y ver lo que cada uno puede o esta dispuesto a gastar.

Marcos
03/05/2019, 20:18
En realidad, el precio sí es fijo, lo que pagas no. Osea, la strom 1000 nueva tiene un precio ahora de 12 mil. La financiación es asi: entrada 3311, mas 35 cuotas de 125, más cuota final de 5864. Suma todo eso y tienes 13500 pavazos, que ya no son 12. Y aquí salen solo 1500 pavos más, en otras te vas a 3 mil pavos de sobre coste, y solo tienes ese precio si financias, si la oagas al contado es más cara.

ErÑete
03/05/2019, 20:56
Yo financie la mitad de mi hondita a 3 añitos y 0%de interés... Por eso la tengo

Koji_
03/05/2019, 21:10
0% no es financiar, es aplazar el pago. Al final no hay un coste superior, a lo sumo alguna comision que no deberia ser significativa. Si esa comision es muy elevada es que te cobran los intereses de golpe...

luismi07
03/05/2019, 21:17
Pues si a mi me dicen que el precio de salida de la moto es distinto y mas caro dependiendo si pago al contado en vez de financiar. Directamente me levanto y adiós. Pero vamos siempre que he preguntado, nunca me he encontrado con nada parecido.

Koji_
03/05/2019, 21:30
En motos aun no es comun, tampoco conozco casos, pero en coches... pasate por algun concesionario y veras... en el fondo es una manera de maximizar margenes, "tardo mas en cobrar, pero cobro mas", si la marca en cuestion no tiene problemas de financiacion propia, es una manera de poner a trabajar sus beneficios en un momento en que los reditos por inversion de esos beneficios es muy pequeño.

Si no recuerdo mal BMW ya tiene sus propia financiera, no trabajan con agencias externas, todo se queda en casa.

Carles
03/05/2019, 22:40
Luismi, el fabricante tiene un buen margen pero el concesionario no. El cálculo no es fácil porque entran amortizaciones de bienes, patentes, etc. Las marcas lo saben aunque debe ser un buen secreto. Los concesionarios a parte tienen bonificaciones por objetivos o modelos a punto de desaparecer. Además está el negocio del recambio y mantenimiento para el cual cada vez ponen más barreras tecnológicas a los talleres privados. Todo esto cada vez es menos intuitivo y se dan situaciones absurdas como las descritas.

Sobre endeudamiento cada cual hace lo que le parece, pero si hoy me endeudo para un capricho puede que mañana no pueda endeudarme para aprovechar una oportunidad o solucionar una situación.

Como decían por arriba los ricos también se endeudan pero cómo se endeuda uno también importa.

barbo7
03/05/2019, 23:01
En motos aun no es comun, tampoco conozco casos, pero en coches... pasate por algun concesionario y veras... en el fondo es una manera de maximizar margenes, "tardo mas en cobrar, pero cobro mas", si la marca en cuestion no tiene problemas de financiacion propia, es una manera de poner a trabajar sus beneficios en un momento en que los reditos por inversion de esos beneficios es muy pequeño.

Si no recuerdo mal BMW ya tiene sus propia financiera, no trabajan con agencias externas, todo se queda en casa.
Así es...lo hacen en todos los concesionarios , sin excepción de marcas,por lo menos las que miré en su dia....marcan un minimo de financiación por un minimo de tiempo....
Koji....¿podría ser que prácticamente casi todo el beneficio final vaya a la financiera(propiedad de la marca )y cuya sede fiscal esté en un país "blando fiscalmente"..? así ese beneficio no es declarado...en parte...en la propia fabrica donde se fabrica el vehiculo?

barbo7
03/05/2019, 23:11
Respecto a endeudarse por un capricho.....es algo muy personal.....nunca lo he hecho....no sé si lo haré.....solo se vive una vez....bien es cierto que si gasto un dinero en un capricho es para usarlo lo máximo posible....si me endeudo ya ni te digo....me faltan horas :lol:

Pepe palotes
03/05/2019, 23:15
Yo os pregunto, es odioso financiar....
Pero os pongo un ejemplo. Montas una empresa y consigues una financiación de 2 millones de euros. Pagas bastante de intereses y comisiones. Vives en un chalet, tienes un bmw de 80.000 euros, varios caprichos y motos, sales mucho a cenar, vacaciones...llevas así viviendo 20 años...y siempre jugando con los bancos. Lo veis odioso?

Chus
03/05/2019, 23:21
ya que son entendidos en la materia como ven una financiación a 5.50TIN y 6.24 TAE?

gracias

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

barbo7
03/05/2019, 23:38
Yo os pregunto, es odioso financiar....
Pero os pongo un ejemplo. Montas una empresa y consigues una financiación de 2 millones de euros. Pagas bastante de intereses y comisiones. Vives en un chalet, tienes un bmw de 80.000 euros, varios caprichos y motos, sales mucho a cenar, vacaciones...llevas así viviendo 20 años...y siempre jugando con los bancos. Lo veis odioso?
...:lol: :lol: claro es mejor eso que ser el mas rico del cementerio...:lol:..

casicasi
03/05/2019, 23:40
Pues no es mala. La citroen hace dos meses estaba metiendo un 9'99 tae.
Y si no financias, un 10%, o sea 2000€ mas en el precio del coche.
Aun asi, salia mejor coger el credito del banco al 4% y pagar el coche.

luismi07
03/05/2019, 23:46
Yo os pregunto, es odioso financiar....
Pero os pongo un ejemplo. Montas una empresa y consigues una financiación de 2 millones de euros. Pagas bastante de intereses y comisiones. Vives en un chalet, tienes un bmw de 80.000 euros, varios caprichos y motos, sales mucho a cenar, vacaciones...llevas así viviendo 20 años...y siempre jugando con los bancos. Lo veis odioso?

Pues claro que si es odioso, es el invento del capitalismo. Consumismo continuo y credito para poder alcanzarlo. De esta manera siempre estas enganchado y controlado. Hay que trabajar mucho para poder pagarlo todo, y nunca acabas. Así no se puede ser libre ni salirte de lo convencional.


Ya ves, hay muchas maneras de ver las cosas.:lol:. Que cada uno haga lo que le de la gana.:salida:

Koji_
04/05/2019, 00:24
Koji....¿podría ser que prácticamente casi todo el beneficio final vaya a la financiera(propiedad de la marca )y cuya sede fiscal esté en un país "blando fiscalmente"..? así ese beneficio no es declarado...en parte...en la propia fabrica donde se fabrica el vehiculo?

Me imagino que algo de eso podria ser, pero es mas dificil que con las multinacionales de la web. Las marcas son empresas de las de toda la vida y estan sometidas a una legislacion economica y empresarial mas definida que las de google o similares que no tienen "sede" de sus actividades, por decirlo de algun modo. BMW es alemana y nadie lo discute, y paga alli... igual que con el resto. Otra cosa son los chanchullos financieros que se puedan montar, pero no creo que haya mucho.

Yo lo veo mas como, por ejemplo el caso de BMW, una marca que lo vende todo y tiene buenos beneficios... que hace con ellos?, aparte de todo lo que tenga que hacer con ellos para el funcionamiento y progreso de la empresa... si hay "sobras" podria invertirlo en instrumentos financieros para que rentaran mas, pero ahora mismo los bancos no dan un duro por depositos, fondos y demas.
Creo que le resulta mas conveniente invertir ese dinero en crear su propio negocio... puedo invertir en un fondo externo que me da un 2% (por decir algo) o puedo crear un negocio con ese mismo dinero (que no gano en el momento de la venta) dejandoselo al comprador a un interes del 7%. Retraso el ingreso de ese dinero pero va entrando mas cuando se amortiza el vehiculo que he vendido a plazos. Al final he ganado, en este caso, un 5% mas de lo que hubiera ganado vendiendo el coche a tocateja e invirtiendo el dinero ganado.

Koji_
04/05/2019, 00:28
Yo os pregunto, es odioso financiar....
Pero os pongo un ejemplo. Montas una empresa y consigues una financiación de 2 millones de euros. Pagas bastante de intereses y comisiones. Vives en un chalet, tienes un bmw de 80.000 euros, varios caprichos y motos, sales mucho a cenar, vacaciones...llevas así viviendo 20 años...y siempre jugando con los bancos. Lo veis odioso?

Lo veo una forma de vivir que puede ser atractiva para segun quien. Puedes vivir asi para siempre, pero siempre con la espada de Damocles encima y dependiendo de que todo salga como tienes previsto.

Si no, eres carne de embargo y desahucio, conozco gente asi. Viven en una especie de montaña rusa y, de cuando en cuando, descarrilan. Si tienen suerte vuelven a subirse, si no, sobreviven como pueden.

civic
04/05/2019, 06:39
Yo soy partidario de no financiar, entre mis colegas, en broma, que ni se ofenda nadie, digo que financiar es de " pobres" vamos que te compras caprichos, sin tener pasta. Pero luego alguien ha dicho que hasta los ricos financian, y es por qué los intereses que les da tu riqueza es mayor que los intereses de lo que compran, entonces por esos son ricos.
Hace años, buscando un coche para mí hermana, entre en un concesionario, y le pregunto al fulano que cuánto vale el coche, me dice 9000, le digo, "mañana te los traigo" y me dice que no que entonces son 12.000.
Le vuelvo a preguntar cuánto vale el coche, me dice que 9000, pero financiandolo.
Por tercera vez le pregunto que cuanto vale entonces el coche, por tercera vez me dice que 9000, que el resto son intereses, que eso no es precio del coche, me levanté y me fui.

También están los que se gastan un pastón en la moto, y van con un equipo lamentable y no salen porque a ciertas alturas del mes ya no les llega. Yo por ejemplo es una posición que no entiendo, yo prefiero gastarme menos en la moto y no estar preocupado de si llego a fin de mes.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Chus
04/05/2019, 09:05
Cuantos coches de alta gama con las ruedas en los alambres y echando 10€ de gasolina, lo que está claro es que no hay que tirarse el peo más grande que el culo y hacer cálculos y permitirte una cuota cómoda que puedas pagar sin comprometer las obligaciones de la casa y poder seguir ahorrando para tener un colchón de emergencia. Para ahorrar 12000€ teniendo familia y un sueldo normal....... la de años que te puedes tirar jaja
Yo pienso que con cabeza no es mala opción financiar un capricho, yo tengo la suerte que mi empresa nos presta a 0% y gracias a eso algún capricho he tenido.


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Dimoni
04/05/2019, 11:37
Yo nunca he financiado mis motos, siempre han sido de segunda mano, algunas ademas han sido clasicas y ahi no hay mas opcion. El caso es que el segunda mano con un poco de cuidado creo que sigue siendo lo más inteligente. Con un poco de cuidado la diferencia entre el precio de compra y el precio al que luego la vendes es poca y disfrutas de moto un tiempo sin perder mucho dinero o incluso en clasicas no pierdes nada y vendes por lo mismo que la compraste.

Pero esta vez he caido en el juego de las financiaciones del que siempre he huido. No se si me arrepentiré, ya se verá.
De momento es goloso, con el importe de la venta de la moto he dado la entrada y me queda una cuota de 67€ tengo la moto de mis sueños a estrenar con un monton de extras y no he tenido que soltar un duro (mas allá del que he recogido por la venta), .... y dentro de 3 años moto nueva y a seguir pagando esos 67€ que seran mas o menos en funcion del nuevo modelo elegido y de la valoracion de tu moto.
Ya digo que asi a primeras es goloso.

Te ponen unas condiciones, e imagino que eso hará que sea una buena opcion para ti o no. En mi caso me cuadra todo, poco uso de la moto con lo que lo de los 30.000Km en tres años voy sobrado y como soy "culo veo, culo deseo", lo de cambiar tambien me cuadra.

Inconvenientes, pues que estas pillado por la marca, no te puedes salir de ellos por que en el momento te salgas, tienes que pagar la cuantiosa ultima cuota o entregar la moto, para hacerle frente, con lo que te quedas sin moto. Es algo que esta ahi, y que con el caramelo que te ponen delante no ves, o no quieres ver...jajaja.

S!

Olivaw
04/05/2019, 11:50
También están los que se gastan un pastón en la moto, y van con un equipo lamentable y no salen porque a ciertas alturas del mes ya no les llega. Yo por ejemplo es una posición que no entiendo, yo prefiero gastarme menos en la moto y no estar preocupado de si llego a fin de mes.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo. Como esos que compran un coche de cierta gama y presumen de tenerlo conservado como salido de concesionario, cuando la realidad, porque los conoce uno de toda la vida, es que no lo usan por no gastar. Prefieren tenerlo tapado con una manta en el garaje y presumir de coche caro una vez al año a darle el uso para el que se fabricó. En fin.

Yo no financiaría la compra de una moto o de otra cosa si es por capricho. Otra cosa es que necesite comprarla (o un coche, o una casa) y no pueda pagarla al momento.

luismi07
04/05/2019, 12:10
Para algunos, el coche o la casa que tienen es el estatus que pretenden demostrar. Hemos visto que ha pasado con el estallido de la burbuja inmobiliaria, nos ha llevado a una crisis que se veía venir. No es lógico un obrero de la construcción, un empleado de fabrica o un electricista, como ejemplo y con todos mis respetos a esas profesiones, entre las cuales me encuentro. Se compraran casas de 50 Kilos y llevaran un BMW, apartamento en la playa y moto en el garaje.

Bueno, pues cuantas familias se han arruinado, conozco unas cuantas. Luego decimos que desahucian, de todo ahí, pero muchas por meterse en donde no se podía.

Pero con cabeza, la financiación, no cabe duda que puede ser una buena forma de llegar a algo que necesitas y de otra manera sería imposible. No es bueno o malo, simplemente hay que hacerlo dentro de tus posibilidades.

xavix
04/05/2019, 13:35
Yo creo que es cuestion de prioridades por ejemplo mi coche tiene 17 años i hasta que no tenga una averia chunga no lo pienso cambiar i si lo hago sera por uno de segunda o tercera mano en cambio por una moto i siempre que pueda pagar la letra del prestamo sin problemas no me sabe mal endeudarme.

Carles
04/05/2019, 19:39
Digamos que hay disparidad de opiniones, pero hay operaciones buenas, malas y ruinosas. No es lo mismo pagar un 0,2% por la hipoteca de un piso que pones en alquiler y se paga solo que financiar un vehículo que tras varios años de soltar pasta sólo te queda el derecho a volver a empezar a pagar. También es cierto que la vida son dos días, pero no me los quiero pasar pagando.

manchi
04/05/2019, 20:30
Yo creo que hay que financiar algo siempre que obtengas más réditos de lo que pagas, excepción hecha del piso que es casi una obligación.

En economía pura y dura, es bueno pedir créditos digamos, siempre que ganes más con ese crédito de lo que pagas por el, bién por montar una empresa que te genere beneficios, o incluso por financiar otras inversiones que ten den directamente más interes del que te solicitan por el dinero.

En el caso de las motos el parecido pero digamos que el interés que obtienes por la compra de la moto es algo emocional: siempre que te compense lo que te da la moto nueva más de lo que tienes que pagar por ella al banco va a merecer la pena. Ante la duda mejor no endeudarse 8-)

JOE VESPINO
04/05/2019, 20:59
Todos los grupos de automoción tienen sus propias financieras (algunos bmw, vw etc incluso bancos), hoy en dia el margen de la venta es muy bajo o incluso negativo y buscan la rentabilidad sobre todo en mantenimiento, por eso esos plazos tan largos de garantia de fabrica, y financiación, por eso te hacen descuentos especiales si financias pero por otro lado estás pagando intereses, comisiones de apertura y cancelación.

Financiar o no financiar una compra no es una cuestión filosofica, como ya habeis comentado varios es una cuestión que se resuelve haciendo números, viendo cuanta rentabilidad financiera-fiscal (despues de impuestos) eres capaz de sacar a tus inversiones y cuanto pagas si te lo financian otros. Si eres capaz de sacarle pasta a tus ahorros en el mercado financiero es muy probable que te interese financiar pero si eres de los que vas al banco a que te actualicen la cartilla está claro que mejor lo pagas a tocateja y te olvidas.

Y el caso de las empresas es totalmente distinto, Pepe, no es una cuestión etica, si ese empresario que dices va con un bmw de 80.000 euros y debe 2 millones al banco es porque es capaz de sacar una rentabilidad a esas inversiones mayor que los intereses que paga por los dos millones, si tuviera que esperar a ahorrar esos dos kilos probablemente jamás tendria ni empresa ni chalet ni bmw. Y por cierto, sus empleados tampoco tendrian trabajo.

Pepe palotes
04/05/2019, 23:16
Todos los grupos de automoción tienen sus propias financieras (algunos bmw, vw etc incluso bancos), hoy en dia el margen de la venta es muy bajo o incluso negativo y buscan la rentabilidad sobre todo en mantenimiento, por eso esos plazos tan largos de garantia de fabrica, y financiación, por eso te hacen descuentos especiales si financias pero por otro lado estás pagando intereses, comisiones de apertura y cancelación.

Financiar o no financiar una compra no es una cuestión filosofica, como ya habeis comentado varios es una cuestión que se resuelve haciendo números, viendo cuanta rentabilidad financiera-fiscal (despues de impuestos) eres capaz de sacar a tus inversiones y cuanto pagas si te lo financian otros. Si eres capaz de sacarle pasta a tus ahorros en el mercado financiero es muy probable que te interese financiar pero si eres de los que vas al banco a que te actualicen la cartilla está claro que mejor lo pagas a tocateja y te olvidas.

Y el caso de las empresas es totalmente distinto, Pepe, no es una cuestión etica, si ese empresario que dices va con un bmw de 80.000 euros y debe 2 millones al banco es porque es capaz de sacar una rentabilidad a esas inversiones mayor que los intereses que paga por los dos millones, si tuviera que esperar a ahorrar esos dos kilos probablemente jamás tendria ni empresa ni chalet ni bmw. Y por cierto, sus empleados tampoco tendrian trabajo.

Si no lo critico. Es una opción de vida. Conozco a mucha gente que vive así y vive muy bien. Vida solo hay una y yo creo que hay que echarle.... y vivirla

barbo7
05/05/2019, 08:35
Si no lo critico. Es una opción de vida. Conozco a mucha gente que vive así y vive muy bien. Vida solo hay una y yo creo que hay que echarle.... y vivirla
Yo también conozco alguno.....intento que no se me cruzen en mi camino....ya no te digo si te deben pasta....o si trabajas para ellos...una pena...

Kique
05/05/2019, 09:00
Yo también conozco alguno.....intento que no se me cruzen en mi camino....ya no te digo si te deben pasta....o si trabajas para ellos...una pena...+1

Suelen ser pesimos pagadores, dejan ronchas por todos lados, de moralidad y honestidad ni hablamos. Y encima se enfandan si les dices que no les atiendes si no está la pasta antes de empezar.
Para mí tengo muy claro que son los que viven a costa de los demás.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Carles
05/05/2019, 09:06
Yo también conozco alguno.....intento que no se me cruzen en mi camino....ya no te digo si te deben pasta....o si trabajas para ellos...una pena...

A eso se le llama aquí "estirar més el braç que la màniga". Creo que en época de la crisis los yankees se inventaron el concepto "ninja" (no income, no job). Cuando se para la música y termina la fiesta viene el drama.

Por otra parte, si uno pilla un selec y se queda sin curro puede devolver el vehículo y punto? Porque si así fuera pierde uno lo pagado pero se quita una obligación.

zascandil
05/05/2019, 09:37
Asunto personal. Cada uno lo vive de una forma.
EN mi caso, financiar estas golosas y carísimas motos que nos presentan no lo haría. Pienso en que hay que pagarla, pienso en lo que se deprecia en un año, en el interés que se lleva el Banco como es lógico, y pienso en cuando la vendes. No me cuadra nada. Y es un maldito capricho. Y ni te cuento como tengas un golpe y suma su reparación o pérdida mientras continuas pagando. Ni loco.
Si fuera financiar 4000 euros..., un año, quizá, pero solo quizá.
Los caprichos mejor con billetes, que luego llega la última cuota y el banco empieza a pedirte dinero porque no está en condiciones para venderla al siguiente,etc, etc. Que son unos listos, así como que financiando salga mejor que al contado para salvar a la financiera de marca.... ¡Vamos hombre!

jracing
05/05/2019, 09:42
A eso se le llama aquí "estirar més el braç que la màniga". Creo que en época de la crisis los yankees se inventaron el concepto "ninja" (no income, no job). Cuando se para la música y termina la fiesta viene el drama.

Por otra parte, si uno pilla un selec y se queda sin curro puede devolver el vehículo y punto? Porque si así fuera pierde uno lo pagado pero se quita una obligación.

Supongo que con un plan tipo "select" (Yamaha también tiene el "easyGO" o algo así para algunos modelos como la tracer 700) no la debes poder devolver cuando te plazca sinó en el plazo indicado. Supongo que lo ideal en este aspecto es dar la máxima entrada posible para que te quede la mínima mensualidad posible y si cuando llega el gran dia no puedes pagar la cuota final, pues devuelves la moto y te quedas sin nada, inclusive sin deuda. Vamos, como una auténtica dación en pago ! Y que te quiten lo bailao. Lo único malo es que has perdido un montón de pasta en el "alquiler" de la moto durante unos años...

Dimoni
05/05/2019, 22:27
Como bien dices la jugada esta en dar una buena entrada que puede ser de la venta de tu moto anterior, luego la cuota pueden ser esos 50-60€.

Joer, muy mal tiene que andar la cosa para no poder pagar esa cuota, aunque bueno, el que la lleva la entiende, cada uno sabrá.

Yo a dia de hoy lo tengo claro con lo que me gasto en una cena tengo la moto que me sale de los eggs, y cada tres años trinco nueva y a seguir pagando la cena.

S!

Antonioc
06/05/2019, 06:14
Pues es obvio que es decisión de cada uno. Si te mola mucho la moto y asumes que el banco o la financiera de la marca te va a prestar dinero para que te la compres y vas a irla pagando a plazos y una parte es el interés que te cobran por prestarte el dinero, y aceptas el trato no veo el problema. Cada uno saca sus números y decide lo que le conviene. La ventaja del crédito es que a veces te posibilita comprar algo cuando no tienes el cash para pagarlo a tocateja, pero con tu sueldo sí lo puedes pagar a plazos. De eso viven los bancos aparte de crujirte con comisiones. A mi me toca mucho los hue** andar haciendo más ricos a los bancos, así que lo evito lo más que puedo, pero si me encapricho con una moto, un coche o lo que sea, y asumo los costos del préstamo, pues a comprar y que me quiten lo bailao. Tener y mantener un vehículo cuesta pasta, así que hay que asumir que nuestra "felicidad" tiene un precio. Si el crédito lo puedes pagar sin problemas no lo veo mal, pero si andas muy justo para el resto de tus necesidades vitales me parece estúpido.

Yo por ejemplo veo la moto más como elemento de diversión y capricho que el coche, que lo veo como algo necesario y utilitario. Así que gastar en la moto no me duele, pero gastar en el coche si. A las motos les compro chuches y las tuneo, las mimo más, pero a ningún coche jamás le metí un duro en algo que no fuera mantenerlo funcionando bien como vino de fábrica. Por una moto sí me metería en un crédito, por un coche no. Siempre he comprado lo más barato que me sirva para lo que lo voy a usar. Y me parece más rentable comprar algo usado que esté en buen estado que comprar nuevo. Cuestión de sentimientos...

Saludos.

Dimoni
06/05/2019, 16:08
Es curioso, recordando los comentarios escritos, hay dos posturas irreconciliables bastante claras, segun quien opine :

1- Para un capricho no me meto en lios, solo si es para algo necesario.

2- Para un capricho lo que haga falta, para lo necesario "yaveremos". jajajajaja....

S!

jracing
06/05/2019, 16:29
Todo depende del nivel de ahogo que suponga el crédito.
Hay préstamos más esclavos y menos esclavos... Y más indignos o menos indignos en función del nivel de usura (intereses) del préstamo...
Pero un préstamo de estos al 0% de interés (como algunos de yamaha) y con una cuota que no ahogue... Porque no?

casicasi
06/05/2019, 17:22
Mayormente es todo cuestion de dinero.

Carles
06/05/2019, 20:28
Hay que huir de los extremos. Estoy pensando en un piloto de moto gp con muuuchos ceros en sus cuentas que va a comprar una moto de segunda mano...

guti
06/05/2019, 22:00
Todo depende del nivel de ahogo que suponga el crédito.
Hay préstamos más esclavos y menos esclavos... Y más indignos o menos indignos en función del nivel de usura (intereses) del préstamo...
Pero un préstamo de estos al 0% de interés (como algunos de yamaha) y con una cuota que no ahogue... Porque no?

prestamos al 0% no existen. Si te lo ofrecen así es porque el precio del artículo está inflado. Que alguien ponga el dinero por ti nunca puede salir gratis

Juanmiroquai
07/05/2019, 08:22
Llamadme anticuado, pero yo solo compro lo que puedo pagar "al contado".

Los bancos, cuanto más lejos, mejor...

Chus
07/05/2019, 10:07
prestamos al 0% no existen. Si te lo ofrecen así es porque el precio del artículo está inflado. Que alguien ponga el dinero por ti nunca puede salir gratisNo se donde está el beneficio de esos préstamos al 0% por parte de la financiera pero de precio inflado nada, en muchas tiendas lo puedes pagar sin ningún tipo de sobreprecio.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Marcos
07/05/2019, 10:52
En esos casos no hay beneficio en el producto financiero, sino en la moto en sí, como antes, vamos. O sea, el beneficio está en que si te dejan pagar a plazos, la compras, y sino, pues a tu casa con tu hierro.

JesusVstrom
07/05/2019, 13:49
A mí me han ofrecido TIN 0% pero el TAE al 4,75 mas un seguro de no se que que te deja de 5000€ financiados, 600 y pico más.
Supongo que al 0, 0 no lo ofrece nadie

Antonioc
07/05/2019, 15:46
Cuando las ventas se desploman las marcas buscan la manera de vender, aunque le ganen poco al vehículo en sí. Aquí lo de meses sin intereses lo hacen mucho, porque si no no venden. Tiendas de ropa, muebles, bicicletas, el seguro del coche, muchas tiendas online, hasta en ferreterías o materiales de construcción. Y no inflan los precios, porque sabes lo que valen las cosas y cuesta igual a tocateja o fraccionado. En mi caso con BMW lo que ganan es el 2% de comisión de apertura (que me pareció aceptable teniendo en cuenta que podía ir pagando la moto en 24 meses sin intereses y ahí también metieron los extras y el seguro), y en los sablazos que me pegan cuando voy a hacerle las revisiones. Que ahí sí se ensañan a gusto. Tan pronto se venza la garantía me van a ver a mí por ahí... Pero gracias a esas condiciones les compré la moto. Si me ponen un TAE del 4-7% también me parece aceptable. Lo que no me parece nada recomendable es el 15-20% que es lo normal aquí o el 30% que te meten con la tarjeta de crédito. Son unos putos usureros. Las marcas que venden bien como Honda, Toyota, Nissan, VW no rebajan ni un céntimo, y si financias te la clavan con gusto porque sin ninguna oferta venden igual... Pero los Chevrolet, Chrysler o Dodge les cuesta vender mucho más y hacen ofertones de escándalo o 36 meses sin intereses. Ahora mismo la Harley tiene esa oferta... Yo desde luego si puedo aprovechar ofertas de ese tipo cojonudo, pero si en una moto de 10 mil pavos, que ya pagas 3 mil de entrada y financias 7 mil, y te sale a pagar 3000 sólo de intereses paso pero mucho. Aunque salga en "cómodos plazos".

Saludos.

luismi07
07/05/2019, 16:26
Que esta claro, depende de la situación económica de cada uno y de las condiciones del crédito. Pero siempre con mucho cuidado con la letra pequeña. Un sobrino mio pidió un crédito al consumo con un banco raro de los que se ofertan por internet. Y menudo susto el interés era el 50%. si, si, no me equivocado el 50%. 6000€ que nunca acababa de pagar y cada vez debía mas, Así que cuidadin....

Marcos
08/05/2019, 05:09
Yo creo que al final depende mucho del tipo de motero que seas. Yo soy de cambiar mucho de moto, ergo moto nueva no compro casi nunca, sino estaría más en la ruina de lo que estoy. Para moto usada jamás pido un crédito, claro. Luego, conozco mucha gente que comprar una moto usada le da como alergia, y ni se lo plantean como una opción. Y todo esto, a su vez, está relacionado no solo con la pasta que tengas, que también, sino con el uso que le des a la moto. Yo salgo a máximo 5k km al año si ese año ha sido bueno, así que pa qué me voy a gastar 15k en una moto.