PDA

Ver la versión completa : Protecciones blandas



Carles
04/05/2019, 10:27
Estoy buscando protecciones blandas bien ventiladas (fresquitas), que funcionen bien pero que no cuesten un ojo. Qué tenéis vosotros? Funcionan bien?

pelon
04/05/2019, 10:37
A mí también me interesa el tema. Me quedo a la escucha

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

21w
04/05/2019, 12:55
.....

barbo7
04/05/2019, 13:03
Soy partidario de las protecciones con plástico exterior....

luismi07
04/05/2019, 14:13
Soy partidario de las protecciones con plástico exterior....


+1


Un acolchado y una placa externa dura, me da mas seguridad.

Pepe palotes
04/05/2019, 14:31
Yo llevaba un peto de Leatt blando, el aire fit...las caídas las aguantó bien, sólo me rompí las muñecas [emoji847], pero es muy caluroso...ahora llevo una camiseta de Troy Lee UPL 7855...muy bien ventilada y cómoda con tecnología shock doctor....aunque para ser totalmente sincero también llevo un peto RX Bullet....todavía no me he caído con ellos...[emoji23][emoji847].. obviamente el resultado suele depender de contra que impactes...
PD..ahora también llevo muñequeras [emoji51]

Yo tengo el leatt blando y otros duros. Es muy cómodo y queda perfecto....peroooo...es caluroso con calor y no protege bien cúbito y radio.

Carles
04/05/2019, 16:59
Soy partidario de las protecciones con plástico exterior....

Yo también, pero paso mucho calor y me han recomendado usar blandas. Concretamente litt, pero también he visto unas acerbis con buena pinta.

Carles
04/05/2019, 17:02
Yo tengo el leatt blando y otros duros. Es muy cómodo y queda perfecto....peroooo...es caluroso con calor y no protege bien cúbito y radio.

Pues vaya...

barbo7
04/05/2019, 17:18
Yo también, pero paso mucho calor y me han recomendado usar blandas. Concretamente litt, pero también he visto unas acerbis con buena pinta.
Lo que dá calor en verano abriga en invierno.....y sudar es bueno....bebe mucha agua....cuando llegues a casa un par de galimbas.....y siempre hidratado :lol:

Olivaw
04/05/2019, 17:28
¿Las protecciones blandas son más frescas que las duras? Creía que eran más calurosas al estar más ajustadas al cuerpo y no tener las perforaciones que pueden tener las duras.


Esto de ir protegido en verano es un coñazo... yo tambien ando buscando un sistema que sirva para el verano sin agobiar.

Pepe palotes
04/05/2019, 17:31
Pues vaya...

Mejor es que lo pruebes tú mismo. A mí el peto me gusta bastante pero el antebrazo: cúbito y radio en su extremo distal están muy desprotegidos. Aquí hay mucha variedad de terrenos y cuando coincide zona de mucha piedra suelta voy pensando en no caer y golpear el antebrazo.
Luego está bien resuelto. Quizás el 5.5 duro protege mejor cintura y crestas ilíacas, que es otra zona problemática.
Por otro lado, no es nada aparatoso y queda muy ceñido. Se lleva bien con collarín, mochila o riñonera.

Carles
04/05/2019, 19:12
Lo que dá calor en verano abriga en invierno.....y sudar es bueno....bebe mucha agua....cuando llegues a casa un par de galimbas.....y siempre hidratado :lol:

En invierno no suelo pasar frío. Mi problema es que cuando me meto en un berengenal me sobra la ropa y librarse de la armadura cuesta.


¿Las protecciones blandas son más frescas que las duras? Creía que eran más calurosas al estar más ajustadas al cuerpo y no tener las perforaciones que pueden tener las duras.


Esto de ir protegido en verano es un coñazo... yo tambien ando buscando un sistema que sirva para el verano sin agobiar.

Pues eso me ha dicho ya más de uno aunque yo deduzco lo mismo que tú. Habrá que probarlo.

barbo7
04/05/2019, 19:53
Amigo Carlos...cuando te metas en berenjenales sudaras con las "duras y las blandas".....personalmente no sacrificaría seguridad.
Creo que los exteriores de plástico disipan mejor "el primer golpe" que las protecciones blandas que pueden "copiar" ese primer golpe contra el suelo sobre todo si te encuentras con piedras....
Que conste que para carretera uso unas rodilleras blandas...además de las que corresponden con los pantalones que uso pero considero las rigidas mas seguras...

JOE VESPINO
04/05/2019, 21:52
Yo no tengo mucha fe, en un viaje, en plan comparativa empirica, le pegué un rodillazo a una viga de madera de una litera con mis rodilleras alpinestars duras y ni me enteré, y luego a continuación con las leatt de un compi y todavia me duele, desistí de comprarlas. Pero si que me gustaria hacerme con una camiseta para llevarla en viajes de carretera o trankitrail, asi que pillo sitio

Montiel
05/05/2019, 00:09
En enduro mtb cambiaron hace tiempo las blandas por las duras y hablamos de bajadas a màs de 80-90km/h un amigo que hace descenso en mtb por corta fuegos me las recomendo gama alta leat, hebo acerbis en el.mismo nivel medio, hebo leat las mas frescas. Yo tengo el hebo menos aparatoso que las armaduras rígidas y mas comodas porque tengo bariiga y los rigidos no me daba en el cintorno y me molestaban en los hombros al subirme en la.moto, es importante probartelo encima de la moto sentado, de pie, hacia atras y hacia adelante.

Bitri
05/05/2019, 18:24
Has mirado la gama XTR de Hebo?
Yo ando detrás de unas rodilleras, que todavía no tengo, y he visto que si son blandas van montadas en un soporte elástico. Como un venda elástica con un bolsillo para meter la protección.