PDA

Ver la versión completa : Enduro, trail ligera o trail



jaimev
11/05/2019, 08:55
En la línea de mis diarreas mentales frecuentes y ya que me he decidido por la 790R, el siguiente paso es escoger una segunda moto.
Mi idea es tener la 790 para viajar, salidas trail suaves (mix on/off), ir esporádicamente al trabajo... la trail total.
Pero me sigue gustando hacer el cabra y para no machacarla más de la cuenta quiero tener otra moto más endurera para las salidas cañeras off road.
Inicialmente pensé en la 500EXC algo trailizada: depósito más grande, asiento más cómodo, algo más de luz y poca cosa más. Pero para no descartar nada me he entretenido en ver el catálogo de KTM que es la única marca que cubre todos los segmentos. Así que lo comparto con vosotros:

A nivel de pesos en seco y precios la cosa queda así:

350 EXC: 105,5 kgs y 10.690€
450 EXC: 106,5 kgs y 10.790€
500 EXC: 107,0 kgs y 11.200
450 rally: 139 kgs y ???€
690R : 146kgs y 10.000€
790R : 189kgs y 13.300

Entre las enduro las diferencias son mínimas tanto en peso como en precio así que para hacer un uso más trail que enduro la 500 parecería la más lógica.
La Rally come aparte por precio y especialización.
Me sorprende que el precio de la 690 sea inferior al de las enduros a pesar de llevar mucha más electrónica. El problema es que son 40kgs más que las enduro y si le añadimos que tiene más capacidad de líquidos la diferencia será aún mayor.
Y la 790R con líquidos se irá a unos 45kgs de diferencia respecto a la 690.

O sea que a grandes números el salto de enduro a 690 son 40 kgs y de 690 a 790 40kgs más
Y de la 500 a la 790 son 80kgs largos!!

La única duda está entre la 500 y la 690.
A favor de la 500 están el peso y las suspensiones pero son 1000€ más que la 690 que se pondrán en 2000 fácilmente con el tuneo. También tiene un mayor mantenimiento.
La 690 sale más barata, es más polivalente, tiene menos mantenimiento pero se queda más cerca de la 790 en cuanto a concepto. Su principal handicap respecto a la 500 es el peso.

Diría que lo lógico será que me quede la 500 pero voy a probar la nueva 690 para salir de dudas...

¿Que opináis?

ErÑete
11/05/2019, 09:18
500, sin duda!

josemari
11/05/2019, 09:23
500, sin duda!


+1

Carles
11/05/2019, 09:24
Según mi limitada experiencia con la 790R y con tus manos expertas te da para meterte en cualquier fregao. Si lo que quieres es reservar un poco la 790 lo mejor es una domi, que van de PM ;)

Antonio69
11/05/2019, 09:41
¿Has pensado en una wr 450 jvo?

jaimev
11/05/2019, 10:08
Según mi limitada experiencia con la 790R y con tus manos expertas te da para meterte en cualquier fregao. Si lo que quieres es reservar un poco la 790 lo mejor es una domi, que van de PM ;)[emoji85][emoji86]

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

kwtoledo
11/05/2019, 10:08
A mí me molaria ver una preparación de las tuyas o en un 2t
beta xtrainer

o en un pingo viejo y barato
dr 350/650 xddd

la 500 es la 530 no?
es la lógica
ahora un 450 luego se venderá mejor por si lo compra alguien para rally

jaimev
11/05/2019, 10:10
¿Has pensado en una wr 450 jvo?Que cabrón [emoji28]
Quiero una moto que pase ITV's sin tener que desmontarla entera...[emoji85]

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

jaimev
11/05/2019, 10:14
A mí me molaria ver una preparación de las tuyas o en un 2t
beta xtrainer

o en un pingo viejo y barato
dr 350/650 xddd

la 500 es la 530 no?
es la lógica
ahora un 450 luego se venderá mejor por si lo compra alguien para rally2t ni de coña. Quiero hacer rutas con ella.
Lo de los pingos viejos ya llegará...cuando esté retirado y con tiempo libre.
La 530 ya no se hace. Ahora es 500
Los de los rallys suelen coger motos nuevas pero tambien se están haciendo rallys con categoría + de 450, supongo que el mercado es parecido.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Koji_
11/05/2019, 10:50
Estoy con Antonio_1, la JVO con el kit homologado.

jaimev
11/05/2019, 10:53
Estoy con Antonio_1, la JVO con el kit homologado.Desgraciadamente eso es imposible. Ya lo intenté

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Carles
11/05/2019, 11:13
Menudo problema más serio que tienes, no saber si pillar una 350, 500 o 690 como segunda moto. Voy a meditarlo y te digo algo ;)

Ya he vuelto. Vista la diferencia de peso iría probaría la 500 y la 450. La 690 me parece lo mismo pero con más peso y una potencia de más que no vas a poder aprovechar. La diferencia de precio se deberá a que las enduro se venden muy bien y las suspensiones serán algo mejores.

Las 2T inyección están consiguiendo autonomías interesantes. Ya no son como las montesas y bultacos de antaño.

Kavaláris
11/05/2019, 11:20
A mí me cuesta entenderte porque la moto que ahora buscas para que acompañe a la 790 ya la tenías y la vendiste, imagino que será por algo y me falta información, pero entrando a los post puntuales y leyendo lo que compartes, no lo entiendo.

Koji_
11/05/2019, 11:26
Menudo problema más serio que tienes, no saber si pillar una 350, 500 o 690 como segunda moto. Voy a meditarlo y te digo algo ;)

Ya he vuelto. Vista la diferencia de peso iría probaría la 500 y la 450. La 690 me parece lo mismo pero con más peso y una potencia de más que no vas a poder aprovechar. La diferencia de precio se deberá a que las enduro se venden muy bien y las suspensiones serán algo mejores.

Las 2T inyección están consiguiendo autonomías interesantes. Ya no son como las montesas y bultacos de antaño.

Problemas de esos querria yo para mi...

Lo del precio de las enduro es descabellado, voy a pensar que es debido a materiales "exoticos" y a un menor numero de unidades fabricadas.

barbo7
11/05/2019, 12:00
Solo me pillaría la 690,si fuera a hacer una cantidad "respetable"de kms por carretera....

jaimev
11/05/2019, 12:13
Menudo problema más serio que tienes, no saber si pillar una 350, 500 o 690 como segunda moto. Voy a meditarlo y te digo algo ;)

Ya he vuelto. Vista la diferencia de peso iría probaría la 500 y la 450. La 690 me parece lo mismo pero con más peso y una potencia de más que no vas a poder aprovechar. La diferencia de precio se deberá a que las enduro se venden muy bien y las suspensiones serán algo mejores.

Las 2T inyección están consiguiendo autonomías interesantes. Ya no son como las montesas y bultacos de antaño.

Problema? Problemón!! jajaja


No, entre la 450 y la 500 creo que tengo claro que la 500 para hacer trail.
La 690 no es lo mismo, 40kgs son muchos y se notan. La diferencia no es la potencia sino el peso.
La ventaja sobre la 500 sería en enlaces por carretera, que no necesita cambios para trailizarla y sobre todo un mantenimiento más espaciado.
La probaré por vicio pero supongo que iré a por la 500.
No entiendo que porqué si se vendieran más las enduro tendrían que ser más caras. En todo caso sería al revés ¿no?
Las suspensiones pueden influir algo pero a cambio en la 690 hay más electrónica... no se..

No, las 2t las descarto completamente. Sólo pensaría en ellas para hacer enduro puro y duro y no es mi intención.

manchi
11/05/2019, 12:16
Pues yo me pillaba la350 o la 450 como mucho. Con éstas puedes ir todo el día y cansarte menos que con la 500.

De paso marcas más diferencias con la 790.

Te diría incluso quecon la 390 te puedes complicar más la vida y salir más airoso gracias a no ir tan pendiente del gas como en la 500.

Y si haces enlaces por asfalto, al final son las ruedas de tacos las que marcan la velocidad y no tanto la moto, así que la 350 no se queda tan corta.

Pero claro, essolo mi opinión y me da que a ti te gustan los motores brutos igual que a mi los motores amables :lol:

jaimev
11/05/2019, 12:18
A mí me cuesta entenderte porque la moto que ahora buscas para que acompañe a la 790 ya la tenías y la vendiste, imagino que será por algo y me falta información, pero entrando a los post puntuales y leyendo lo que compartes, no lo entiendo.

No me extraña, muchas veces no me entiendo ni yo :D
Si, la JVO era la compañera perfecta. Pero tenía un gran problema: se acercaba el momento de la ITV. Y para pasarla habría hecho falta desmontar media moto. Un palo enorme.
Incluso llegué a pensar que si no la vendía la dejaría de serie y vendería las piezas. Pero era una lástima hacerlo con lo bien acabada que estaba.
Por suerte quien se la ha quedado vive en Portugal y allí ¡no pasan ITV!!! Para él es la moto perfecta.
Así que entre la venta de la 990 y la JVO tengo dinero y hay que reinvertirlo. Un drama! :D :D

jaimev
11/05/2019, 12:18
Problemas de esos querria yo para mi...

Lo del precio de las enduro es descabellado, voy a pensar que es debido a materiales "exoticos" y a un menor numero de unidades fabricadas.

Es la única explicación que le encuentro

Carles
11/05/2019, 12:27
Oye, no os metáis con el Jaume que lo está pasando fatal.

jaimev
11/05/2019, 12:55
Solo me pillaría la 690,si fuera a hacer una cantidad "respetable"de kms por carretera....Eso es lo que no sé...

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

jaimev
11/05/2019, 12:58
Pues yo me pillaba la350 o la 450 como mucho. Con éstas puedes ir todo el día y cansarte menos que con la 500.

De paso marcas más diferencias con la 790.

Te diría incluso quecon la 390 te puedes complicar más la vida y salir más airoso gracias a no ir tan pendiente del gas como en la 500.

Y si haces enlaces por asfalto, al final son las ruedas de tacos las que marcan la velocidad y no tanto la moto, así que la 350 no se queda tan corta.

Pero claro, essolo mi opinión y me da que a ti te gustan los motores brutos igual que a mi los motores amables [emoji38]Las 500 actuales ya no tienen nada que ver con las de antes. Su mejor virtud es precisamente que tienen más bajos que las 300/400.
Luego en uso trail el motor me da que va menos forzado y ha de durar mas.
Si la quisiera para hacer enduro me quedaba la 300 seguro pero la 500 tambien permite poner un desarrollo mas largo y que el motor sufra menos en los enlaces.

jaimev
11/05/2019, 13:01
Oye, no os metáis con el Jaume que lo está pasando fatal.Gracies Carles.
Da gusto sentirse apoyado en los momentos difíciles [emoji17]

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

barbo7
11/05/2019, 13:31
Eso es lo que no sé...

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
:lol:....esa es la clave amigo Jaime....la clave del trail....:lol:

Carles
11/05/2019, 13:38
Eso es lo que no sé...

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Pero para eso tienes ya la 790. Y la 690 te va a dejar el culo igual de cuadrado.

Antonio69
11/05/2019, 14:48
Que cabrón [emoji28]
Quiero una moto que pase ITV's sin tener que desmontarla entera...[emoji85]

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Jajajajajajaja!!

Leyendo todas las respuestas, y sobre todo las tuyas, está claro que lo suyo es una 500. Depósito grande, desarrollo largo y algún frontal homologado chulo, y se te queda una pedazo de 2ª moto. Muy bien vendidas las otras dos, por cierto, que te ha dado para una 790R y una 500... Y yo penando viendo a ver cuanto saco por la mía para pillarme la T7 (sin accesorios, que para tanto no va a dar....)

jaimev
11/05/2019, 15:17
:lol:....esa es la clave amigo Jaime....la clave del trail....:lol:

Sastamente :D


Pero para eso tienes ya la 790. Y la 690 te va a dejar el culo igual de cuadrado.

Seguramente... cuando la pruebe saldré de dudas... o no ;)


Jajajajajajaja!!

Leyendo todas las respuestas, y sobre todo las tuyas, está claro que lo suyo es una 500. Depósito grande, desarrollo largo y algún frontal homologado chulo, y se te queda una pedazo de 2ª moto. Muy bien vendidas las otras dos, por cierto, que te ha dado para una 790R y una 500... Y yo penando viendo a ver cuanto saco por la mía para pillarme la T7 (sin accesorios, que para tanto no va a dar....)

Si, la principal candidata es la 500.
Respecto al frontal no sé si vale la pena. La gracia de esa moto es la simplicidad y que no haya cosas que romper. En la DRZ lo que hacía era añadir unas luces auxiliares si preveía nocturnas y listo. Creo que es lo más práctico Al final volveré a mis orígenes.

Salen dos y entran dos. No me puedo quejar en como las he vendido. Pero eran piezas bastante singulares. Los que se las han quedado sabían muy bien lo que querían.
(Shhh eso es lo que le he dicho a mi mujer ;) )

kwtoledo
11/05/2019, 15:32
Lo tuyo es algo como las dejan a partir del minuto 10

https://m.youtube.com/watch?v=yhH5kRjgTOE

Carles
11/05/2019, 15:47
(Shhh eso es lo que le he dicho a mi mujer ;) )[/QUOTE]

Acaba de caer el mito del hombre que compraba motos sin pedir permiso a su mujer.

NGDakar
11/05/2019, 15:58
(Shhh eso es lo que le he dicho a mi mujer ;) )

Me ha parecido entender que me pagas un almuerzo el día que me dejes la 790 para probarla durante una semana entera no? :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Pepe palotes
11/05/2019, 17:36
En mi insignificante opinión, hay dos motos que te recomiendo porque me encanta como van: la ktm 300 y la 500.
Teniendo la 790 me iría sin dudarlo a la 300...es un juguete super ligero y super potente, creo que se puede hacer off de cualquier tipo y te anima a meterte en líos.
Luego está la 500, para mí una moto impresionante en todos los sentidos. Si tuviese que elegir una enduro trail sería esa. La probé muy poco pero me encantó, aunque creo que se solapa en el pretendido uso trail a la 790.
Yo me quedé con la 701 porque hace el tipo de trail que me gusta y tengo una ligera 250.
Tú sabes más que yo de esto, sólo te recomiendo que pruebes, si no lo has hecho ya, la 300 2 t.
Por otro lado, probé la 350 ktm y no me gustó nada...me pareció mucho menos divertida que la 300 y menos moto que la 500. La 450 está muy bien tb.

JesusVstrom
11/05/2019, 17:46
Pues yo veo a Jaume en la 450 Rally !!
Supongo que vendrá todo homologado y no habrá que quitarle nada para pasar la ITV

jaimev
11/05/2019, 19:04
Lo tuyo es algo como las dejan a partir del minuto 10

https://m.youtube.com/watch?v=yhH5kRjgTOE

Como mola!!
No tengo nada claro lo de la cúpula en una moto así. Significa tener que poner una araña. Eso es añadir peso allí arriba, más cosas para romper... y para lo que es realmente útil es para los aparatos de navegación. Y si no corres rallys no sé si compensa todo eso sólo por la protección aerodinámica.
Me gustaría encontrar la manera de que fuera muy fácil poder ponerla y sacarla en función del tipo de salida que vas a hacer.
De todas formas todo eso que se ve en el vídeo también se debe poder hacer con una 690, no?



Acaba de caer el mito del hombre que compraba motos sin pedir permiso a su mujer.


Me ha parecido entender que me pagas un almuerzo el día que me dejes la 790 para probarla durante una semana entera no? :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Bueno... eso lo he dicho para no caer tan mal...
Dos motos de golpe y que la mujer no diga nada es como para que me saquéis del foro ;) :D :D

( @NGDakar cuando quieres que quedemos :( )


En mi insignificante opinión, hay dos motos que te recomiendo porque me encanta como van: la ktm 300 y la 500.
Teniendo la 790 me iría sin dudarlo a la 300...es un juguete super ligero y super potente, creo que se puede hacer off de cualquier tipo y te anima a meterte en líos.
Luego está la 500, para mí una moto impresionante en todos los sentidos. Si tuviese que elegir una enduro trail sería esa. La probé muy poco pero me encantó, aunque creo que se solapa en el pretendido uso trail a la 790.
Yo me quedé con la 701 porque hace el tipo de trail que me gusta y tengo una ligera 250.
Tú sabes más que yo de esto, sólo te recomiendo que pruebes, si no lo has hecho ya, la 300 2 t.
Por otro lado, probé la 350 ktm y no me gustó nada...me pareció mucho menos divertida que la 300 y menos moto que la 500. La 450 está muy bien tb.

Pesando lo mismo la 300 y la 500, ¿no crees que para hacer trail es más lógica la 500? Tiene unos bajos de tractor y la potencia es muy dosificable. La única pega que le encuentro son las vibraciones. Lo que quiero es una enduro trail como tu dices ya que el enduro duro ya no me atrae.
Te aseguro que no se solapa en absoluto con la 790.
La 790 es una trail muy capaz en off road pero no deja de ser una maxi trail para lo bueno y para lo malo. 80 kgs de diferencia es un mundo y cuando pasas de una a la otra es como pasar de una moto a una bici, lo pude comprobar hace poco.
Tuve una Sherco 300 2t y son una maravilla pero sólo las veo para hacer enduro. Para el resto me quedo con el 4t
Gracias!


Pues yo veo a Jaume en la 450 Rally !!
Supongo que vendrá todo homologado y no habrá que quitarle nada para pasar la ITV

Eso es un sueño. Pero en mi caso para conservar en una vitrina.
Tuve a tiro una de segunda mano, incluso salí una mañana con ella (aquí lo cuento: http://traildreamer.com/probe-la-ktm450-rally/ ) pero no tendría ninguna lógica.
Es como querer usar un F1 para salir a buscar el pan. Es una moto hiper especializada. Diseñada con un único objetivo: ganar el Dakar un año tras otro.
Es grande, dura, vibra, una viga que cuesta hacer entrar en curvas... y cada vez que necesites un recambio prepárate!! $$$$$$$$$

kwtoledo
11/05/2019, 19:22
seguro que se puede hacer con una 690

estos debe ser patrocinado por ktm se meten un buen viaje con tres 500´s

linares
11/05/2019, 20:23
Yo voto por una 450 o 500. Son unas motos espectaculares. Con depósito grande, tapa de embrague con algo más de capacidad y asiento confort te puedes ir al fin del mundo, es cierto que no hace falta carenado, aunque en enlaces y rutas largas se agradece muchísimo.

Y efectivamente, las 500 de hoy día ya no tienen nada que ver con las de antaño, son muuuuy usables en cualquier situación...

jaimev
11/05/2019, 20:23
seguro que se puede hacer con una 690

estos debe ser patrocinado por ktm se meten un buen viaje con tres 500´s

Si...
Quien pudiera :)


Yo voto por una 450 o 500. Son unas motos espectaculares. Con depósito grande, tapa de embrague con algo más de capacidad y asiento confort te puedes ir al fin del mundo, es cierto que no hace falta carenado, aunque en enlaces y rutas largas se agradece muchísimo.

Y efectivamente, las 500 de hoy día ya no tienen nada que ver con las de antaño, son muuuuy usables en cualquier situación...

Si, son la opción más clara.
Es verdad lo del carenado. En la JVO iba perfecto. Pero te penaliza si te metes por zonas muy endureras. A ver si consigo encontrar una solución de quita y pon.

NGDakar
11/05/2019, 20:40
( @NGDakar cuando quieres que quedemos :( )



:ole::ole::ole: :chana::chana:
Bueno... de momento me conformo con verla vaya que la pruebe y me guste como a todos... :ok:

Alberxr
11/05/2019, 20:57
Ayer precisamente estuve viendo este vídeo de A.Reimann con las 500 exc. Este Australiano a parte de ser expectacular en moto tiene unas producciones buenísimas, creo que tiene dos viajes con las 500 exc, en el segundo es donde le pusieron la pantalla grande (casera).

Yo también me inclino por la 500 como segunda moto, es muy ligera, potente y probablemente la más polivalente entre las enduro por motor. Con cuatro cosas sería una moto perfecta para hacer trail cañero o para salidas de dos o tres días con poco equipaje y mucho por lo marron con diversión garantizada

jaimev
11/05/2019, 22:02
:ole::ole::ole: :chana::chana:
Bueno... de momento me conformo con verla vaya que la pruebe y me guste como a todos... :ok:Cuando quieras!!

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

jaimev
11/05/2019, 22:03
Ayer precisamente estuve viendo este vídeo de A.Reimann con las 500 exc. Este Australiano a parte de ser expectacular en moto tiene unas producciones buenísimas, creo que tiene dos viajes con las 500 exc, en el segundo es donde le pusieron la pantalla grande (casera).

Yo también me inclino por la 500 como segunda moto, es muy ligera, potente y probablemente la más polivalente entre las enduro por motor. Con cuatro cosas sería una moto perfecta para hacer trail cañero o para salidas de dos o tres días con poco equipaje y mucho por lo marron con diversión garantizadaParece que la 500 va siendo la clara ganadora [emoji4]

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Montiel
11/05/2019, 22:47
Si...
Quien pudiera :)



Si, son la opción más clara.
Es verdad lo del carenado. En la JVO iba perfecto. Pero te penaliza si te metes por zonas muy endureras. A ver si consigo encontrar una solución de quita y pon.

Mira el sistema que tiene gzparts para rally se coloca en el manillar en 10min y lleva "cúpula"

jaimev
12/05/2019, 05:54
Mira el sistema que tiene gzparts para rally se coloca en el manillar en 10min y lleva "cúpula"

Es una muy buena opción, no se me había ocurrido, gracias!
Además los conozco bien y trabaja muy fino.

angelnx
12/05/2019, 09:33
En algún sitio he leído a Adam Riemann decir algo así como "the five hundred is the way to go", al parecer después de probar la 790R.


https://www.youtube.com/watch?v=14yMcQ0lrYE

faedo
12/05/2019, 13:17
Eso es lo que no sé...

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Cada uno sabe mejor que nadie lo que quiere pero creo que coger una de enduro para ponerle cubiertas y presiones de trail es complicarse la vida y perder mucho rendimiento en la moto, los 10.000€ de moto enduro creo que pierden todo el sentido si no está calzada para enduro.

Teniendo una moto trail y una pick-up yo cogería una 250 2 tiempos con cubiertas de enduro a presiones de enduro y la cargaría en la pick-up para salir de Barcelona a donde quieras.

barbo7
12/05/2019, 13:29
Cada uno sabe mejor que nadie lo que quiere pero creo que coger una de enduro para ponerle cubiertas y presiones de trail es complicarse la vida y perder mucho rendimiento en la moto, los 10.000€ de moto enduro creo que pierden todo el sentido si no está calzada para enduro.

Teniendo una moto trail y una pick-up yo cogería una 250 2 tiempos con cubiertas de enduro a presiones de enduro y la cargaría en la pick-up para salir de Barcelona a donde quieras.
Oye Jaime.....:meparto:....cada uno echamos la nuestra....:lol:

Jpcfazer
12/05/2019, 13:41
Cada uno sabe mejor que nadie lo que quiere pero creo que coger una de enduro para ponerle cubiertas y presiones de trail es complicarse la vida y perder mucho rendimiento en la moto, los 10.000€ de moto enduro creo que pierden todo el sentido si no está calzada para enduro.

Teniendo una moto trail y una pick-up yo cogería una 250 2 tiempos con cubiertas de enduro a presiones de enduro y la cargaría en la pick-up para salir de Barcelona a donde quieras.Creo que tu concepto de hacer Trail con una 500 y el de Jaimev son muy distantes. El ya ha comentado que no quiere una 2t no quiere hacer enduro.

Él creo que quiere una moto para hacer hard Trail con buen motoraco, autotomia y suspensiones buenas, que le permita hacer viajes off de fines de semana y que cumpla sin más en enlaces.

Teniendo una 790 en el garaje la 690 no tiene sentido, puesto que lo que hagas con la 690 lo podrás hacer con la 790. Sin embargo lo que puedas hacer con la 500 no lo harás con las otras.

Hay que buscar distanciamiento entre monturas así q yo lo tengo claro la 500.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

faedo
12/05/2019, 13:59
Lo entiendo que no la quiere para hacer enduro, me refiero que teniendo una moto trail ligera y una furgoneta pick-up, pues comprar la enduro que quieras pero no le calces algo pensando en meterle muchos km de carretera que es una pena lo que pierde la moto, es que si tienes furgoneta para llevarla es una pena.

Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk

Chus
12/05/2019, 14:20
y la 701? es más barata que la 690 aunque seguro que en unos meses lanzaran modelo 2020 con toda la electrónica que ahora tiene la 690, estéticamente me llama más la husqvarna.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

jaimev
12/05/2019, 20:46
Cada uno sabe mejor que nadie lo que quiere pero creo que coger una de enduro para ponerle cubiertas y presiones de trail es complicarse la vida y perder mucho rendimiento en la moto, los 10.000€ de moto enduro creo que pierden todo el sentido si no está calzada para enduro.

Teniendo una moto trail y una pick-up yo cogería una 250 2 tiempos con cubiertas de enduro a presiones de enduro y la cargaría en la pick-up para salir de Barcelona a donde quieras.

No sé donde has leído que voy a ponerle cubiertas y presiones trail a una enduro. En la JVO llevaba mousse y ruedas de enduro y eso es lo que haré.
No veo una 250 2t para hacer trail y ya he comentado que el enduro ya no me motiva.


Creo que tu concepto de hacer Trail con una 500 y el de Jaimev son muy distantes. El ya ha comentado que no quiere una 2t no quiere hacer enduro.

Él creo que quiere una moto para hacer hard Trail con buen motoraco, autotomia y suspensiones buenas, que le permita hacer viajes off de fines de semana y que cumpla sin más en enlaces.



Exacto


Teniendo una 790 en el garaje la 690 no tiene sentido, puesto que lo que hagas con la 690 lo podrás hacer con la 790. Sin embargo lo que puedas hacer con la 500 no lo harás con las otras.

Hay que buscar distanciamiento entre monturas así q yo lo tengo claro la 500.


Es cierto, la 500 queda más distanciada de la 790 que la 690.
Pero te aseguro que con una 690 puedes meterte el líos con los que difícilmente podrás pasar con la 790. La diferencia es mucho más grande de lo que parece.
También en el precio que tendrás que pagar en una eventual caída.


y la 701? es más barata que la 690 aunque seguro que en unos meses lanzaran modelo 2020 con toda la electrónica que ahora tiene la 690, estéticamente me llama más la husqvarna.



Si, la 701 y la 690 son más o menos lo mismo.
Estéticamente antes me gustaba más la 701 pero la nueva 690 es muy bonita. De todas formas no descarto la 701, cuando la probé me gustó mucho: http://traildreamer.com/husqvarna-701-la-trail-perfecta/

faedo
12/05/2019, 21:28
No sé donde has leído que voy a ponerle cubiertas y presiones trail a una enduro. En la JVO llevaba mousse y ruedas de enduro y eso es lo que haré.
No veo una 250 2t para hacer trail y ya he comentado que el enduro ya no me motiva.



Exacto



Es cierto, la 500 queda más distanciada de la 790 que la 690.
Pero te aseguro que con una 690 puedes meterte el líos con los que difícilmente podrás pasar con la 790. La diferencia es mucho más grande de lo que parece.
También en el precio que tendrás que pagar en una eventual caída.



Si, la 701 y la 690 son más o menos lo mismo.
Estéticamente antes me gustaba más la 701 pero la nueva 690 es muy bonita. De todas formas no descarto la 701, cuando la probé me gustó mucho: http://traildreamer.com/husqvarna-701-la-trail-perfecta/Si la calzas para disfrutar en tierra ya te limita totalmente la velocidad y km que haces por asfalto, por qué dudas entre una de enduro y una 690.

Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk

PITUSO
12/05/2019, 21:38
Voy a opinar yo también....

Teniendo la gorda paso intermedio no tiene sentido, la 690 descartada.

si el uso va a ser Trail pero muy pistero e incluso alguna liada de vez en cuando yo me decanto por la 500 0 450, la 350 le he tenido yo y a pesar de que es un buen motor y que el consumo es ridiculo encuentro que le faltan bajos y un poco de chicha para controlar derrapadas o subir escalones, está un poco en tierra de nadie.

Los pesos que has puesto son falsos, estas motos andan en vacío por los 112/ 114kg comprobados, y sin ningún tipo de protección que luego vas poniendo, aunque en pista esto tampoco es relevante.

Llegados a este punto creo que yo me quedaría con una Husqui FE 501, las bieletas me dan mucha más seguridad en pistas que el PDS.

juper2t
12/05/2019, 22:03
Yo creo que se confunden conceptos . Con una 790 no vas a hacer ni de coña lo que se puede hacer con la 701 y con la 701 no vas a subir los escalones cortados y barrancos como con la 350 . La 350 y la 790 están en las antípodas una de otra y la 701 se encuentra en ese punto intermedio de gente que quiere hacer largas rutas sin dejar de lado esas sendas muy rotas , cortafuegos, bajadas un poco tecnicas y a la vez tener cierta comodidad en enlaces , caminos en buen estado y algo de carretera .

juper2t
12/05/2019, 22:12
Creo que la gente no se debe dejar llevar por las presentaciones de motos echas por especialistas o pilotos de renombre viendo cómo manejan en los vídeos una moto de 200 kg por dunas o subiendo alguna trialera , derrapando a muerte por los caminos o senderos entre enormes árboles que queda de cojones , pero a años luz de la técnica de cualquier persona que no se dedique a pilotar motos de campo de forma profesional .

Guiller
12/05/2019, 22:23
Para mi la 790 y la 350 pero para gente con mucha experiencia creo que la 790 y la 500 estaría muy bien, si solo pudiese quedarme con una sería la 701 o la 690.

jaimev
12/05/2019, 22:24
Si la calzas para disfrutar en tierra ya te limita totalmente la velocidad y km que haces por asfalto, por qué dudas entre una de enduro y una 690.

Enviado desde mi SM-G900T3 mediante TapatalkEsa moto es para disfrutar de fuera del asfalto. Por eso montaré ruedas de enduro.
Lo que no quiere decir que, de vez en cuando tenga que pisar la carretera para ir de un camino a otro.
La 690 no deja de ser una enduro gorda con más autonomia, menos mantenimiento y capacidad de carga.
Lo más probable es que me incline por la 500 pero no quiero descartar la 690 sin antes probarla.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

jaimev
12/05/2019, 22:33
Voy a opinar yo también....

Teniendo la gorda paso intermedio no tiene sentido, la 690 descartada.

si el uso va a ser Trail pero muy pistero e incluso alguna liada de vez en cuando yo me decanto por la 500 0 450, la 350 le he tenido yo y a pesar de que es un buen motor y que el consumo es ridiculo encuentro que le faltan bajos y un poco de chicha para controlar derrapadas o subir escalones, está un poco en tierra de nadie.

Los pesos que has puesto son falsos, estas motos andan en vacío por los 112/ 114kg comprobados, y sin ningún tipo de protección que luego vas poniendo, aunque en pista esto tampoco es relevante.

Llegados a este punto creo que yo me quedaría con una Husqui FE 501, las bieletas me dan mucha más seguridad en pistas que el PDS.

Los pesos son los que salen en la web de KTM. Si estan mal lo estan para todas. Era solo para poder compararlas.

Veré lo de la Husqui, no había pensado en ella. Gracias!

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

jaimev
12/05/2019, 22:35
Yo creo que se confunden conceptos . Con una 790 no vas a hacer ni de coña lo que se puede hacer con la 701 y con la 701 no vas a subir los escalones cortados y barrancos como con la 350 . La 350 y la 790 están en las antípodas una de otra y la 701 se encuentra en ese punto intermedio de gente que quiere hacer largas rutas sin dejar de lado esas sendas muy rotas , cortafuegos, bajadas un poco tecnicas y a la vez tener cierta comodidad en enlaces , caminos en buen estado y algo de carretera .

No sé que conceptos se confunden. Lo que dices es evidente

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Carles
12/05/2019, 23:22
Jaume, yo ya no te entiendo :chana:
Trail cañero? Enduro no... Descartas unas motos...
En realidad cualquiera de las motos te sirve para hacer lo que quieres hacer. Con la 790 también podrías pero quieres una segunda moto y no quieres una enduro pero tampoco parecida a la 790. La solución lógica es la 500. Falta ver si finalmente lo harás o comprarás una 690.

Toni
12/05/2019, 23:29
La 690 la veo más para moto única como te yo yo la 701 que no puedo tener mas motos, teniendo dos me tiro a la 500 Jaume aunque con cualquiera de las dos no te vas a equivocar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Antonioc
13/05/2019, 03:16
Voy a opinar yo también....

Teniendo la gorda paso intermedio no tiene sentido, la 690 descartada.

Llegados a este punto creo que yo me quedaría con una Husqui FE 501, las bieletas me dan mucha más seguridad en pistas que el PDS.

+1 Aparte que la 450 cansa más por la patada que tiene, la 500 la puedes llevar más tranqui aprovechando bajos y marchas largas. Y si se da la necesidad, le alargas el desarrollo y el motor seguirá siendo poderoso si quieres ir más desahogado en carretera y alargar los cambios de aceite... Para mí esta moto con depósito grande y desarrollo más largo es la enduro trailizada más conveniente. A las suspensiones poco más que ajustarlas a tu gusto hay que hacerles. Todo pata negra igual que los frenos...

Saludos.

jaimev
13/05/2019, 05:45
Jaume, yo ya no te entiendo :chana:
Trail cañero? Enduro no... Descartas unas motos...
En realidad cualquiera de las motos te sirve para hacer lo que quieres hacer. Con la 790 también podrías pero quieres una segunda moto y no quieres una enduro pero tampoco parecida a la 790. La solución lógica es la 500. Falta ver si finalmente lo harás o comprarás una 690.

Carles, tu has salido conmigo en moto, por tanto sabes el tipo de salida que me gusta y podrías entenderme.
Aquel día no pasé por muchos sitios de los que suelo ir para no complicaros la vida con las 660. Y aún así acabaste "mojado" ;)
Hacer eso con la 790 es ir a mi límite y probablemente llegar a casa con la moto tocada (ya sabes a que me refiero :D ) En cambio con la JVO pasé por todos lados disfrutando a tope.
La segunda moto la quiero para eso, salidas que combinan pistas, senderos y algunos pasos "entretenidos" en los que no quiero preocuparme por quedar desfondado para superarlos.
Para ese tipo de salidas me valen tanto la 500 como la 690. Pero como muy bien se ha dicho por aquí con la 500 tendría dos motos más diferenciadas entre sí. De eso no hay la menor duda.
Si me dejan la 690 te aviso y repetimos el recorrido que hicimos... pero sin ir a pescar...jejeje

jaimev
13/05/2019, 05:49
La 690 la veo más para moto única como te yo yo la 701 que no puedo tener mas motos, teniendo dos me tiro a la 500 Jaume aunque con cualquiera de las dos no te vas a equivocar.



+1 Aparte que la 450 cansa más por la patada que tiene, la 500 la puedes llevar más tranqui aprovechando bajos y marchas largas. Y si se da la necesidad, le alargas el desarrollo y el motor seguirá siendo poderoso si quieres ir más desahogado en carretera y alargar los cambios de aceite... Para mí esta moto con depósito grande y desarrollo más largo es la enduro trailizada más conveniente. A las suspensiones poco más que ajustarlas a tu gusto hay que hacerles. Todo pata negra igual que los frenos...

Saludos.

De acuerdo en todo, gracias chicos
Sólo quiero aprovechar la oportunidad de probar la 690 y salir de dudas

Carles
13/05/2019, 06:22
Carles, tu has salido conmigo en moto, por tanto sabes el tipo de salida que me gusta y podrías entenderme.
Aquel día no pasé por muchos sitios de los que suelo ir para no complicaros la vida con las 660. Y aún así acabaste "mojado" ;)
Hacer eso con la 790 es ir a mi límite y probablemente llegar a casa con la moto tocada (ya sabes a que me refiero :D ) En cambio con la JVO pasé por todos lados disfrutando a tope.
La segunda moto la quiero para eso, salidas que combinan pistas, senderos y algunos pasos "entretenidos" en los que no quiero preocuparme por quedar desfondado para superarlos.
Para ese tipo de salidas me valen tanto la 500 como la 690. Pero como muy bien se ha dicho por aquí con la 500 tendría dos motos más diferenciadas entre sí. De eso no hay la menor duda.
Si me dejan la 690 te aviso y repetimos el recorrido que hicimos... pero sin ir a pescar...jejeje

Lo que quieres es hacer lo mismo pero sin despeinarte ;)
Menuda leche me si :descohone: me lo estaba pasando tan bien que quise pasar el río a lo bestia. Lástima que no quedó inmortalizado el momento. Por descontado que hay que volver ahí, pero en verano y con chancletas ;)

jaimev
13/05/2019, 06:45
Lo que quieres es hacer lo mismo pero sin despeinarte ;)
Menuda leche me si :descohone: me lo estaba pasando tan bien que quise pasar el río a lo bestia. Lástima que no quedó inmortalizado el momento. Por descontado que hay que volver ahí, pero en verano y con chancletas ;)Un poco de sufrimiento mola... Pero sin pasarse [emoji6]

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Carles
13/05/2019, 07:07
Sin sufrimiento no hay diversión. Aquel día el coñazo fue apañar la moto, el agua no estaba tan fría :frio:

casicasi
13/05/2019, 09:18
Me extraña que alguien con tanta experiencia y cierto nivel para distinguir lo que funciona bien no tenga claro que moto comprar.
El marketing se te da muy bien Jaume.

Para la KTM 500 hay poco mercado y muchas cosas de la industria auxiliar. KTMs 690 a cascoporro deseando comprar kits de pegatinas, escapes chulos y preparaciones de suspensio sin dejarme los cubrecarteres y demas.
Incluso la nueva yamaha T7 seria una opcion cojonuda. Moto nueva, que se vendera bien y un mercado de accesorios que partira de 0 para todos los fabricantes.

Pienso que tu moto es la KTM 500. Ligera y con motor mas que suficiente.

Novorider
13/05/2019, 10:09
La 690 se queda muy cerca de la 790 para lo que pretendes.
Lo suyo sería la nueva 450 que traen en un par de meses..por precio y novedades.

Novorider
13/05/2019, 10:53
Respecto a lo de la 500, ya os puse no hace mucho unas fotos de las de un compañero que llevaba todas las "pijadas" habidas y por haber para trailizarla , y ahora le ha metido Ohlins gama alta para completar..

Yo también pensaba en la 500 como mejor base para trailizar, pero la 450 en un par de meses la sacan con mejoras que la hacen mejor ... infórmate bien/prueba.. la info la recibí de un empleado y de un mecánico de KTM.

Como sabes , yo tengo la 690 y me parece muy buena para trail /hard trail/ y rutear...pero esos casi 45kilos respecto a una enduro, se notan y mucho..

Koji_
13/05/2019, 12:45
Para esperarse esta @jaimev...:descohone:

Y si sale la T7 de aqui a alla???:golpe:

Carles
13/05/2019, 14:06
Para esperarse esta @jaimev...:descohone:

Y si sale la T7 de aqui a alla???:golpe:

Jaime debe estar acampado delante del concesionario.

JOE VESPINO
13/05/2019, 17:26
Yo ni me lo pensaba una enduro, pero no la 500, la 450 creo que son mas humanas el dia que hagas enduro, siguen sobrando prestaciones para todo, mismos desarrollos y parecidos consumos.

linares
13/05/2019, 17:58
Yo ni me lo pensaba una enduro, pero no la 500, la 450 creo que son mas humanas el dia que hagas enduro, siguen sobrando prestaciones para todo, mismos desarrollos y parecidos consumos.
Amén a eso!

https://media1.tenor.com/images/8c8f18bec7ba6a1b7ddc2ef76664e9ae/tenor.gif?itemid=10584134

moly34
13/05/2019, 18:14
Yo ni me lo pensaba una enduro, pero no la 500, la 450 creo que son mas humanas el dia que hagas enduro, siguen sobrando prestaciones para todo, mismos desarrollos y parecidos consumos.
pienso exactamente igual, las 500 son para marcianos, rompebrazos que a media mañana te tienen cao, las 450 son un poco mas amables y te dejan pestañear un poco, pero yo prefiero las dos y medio ratoneras, ya lo dice el refran, a gato viejo, rata pequeña

zascandil
13/05/2019, 19:04
Te doy mi opinion:

"Mi idea es tener la 790 para viajar, salidas trail suaves (mix on/off), ir esporádicamente al trabajo... la trail total" : Africa twin 1000

No te conozco, tienes sobrada experiencia, y eres cañero: Una exc 500. Trailerizar...., nunca he entendido lo de trailerizar una enduro.

Lo de la 690 y una 790..., no lo veo. La 790 perderá aceite en algún momento, o cualquier otra cosa, asi que no se porque sufrir con dos lo mismo.

jaimev
13/05/2019, 21:36
Bueno, creo que lo tengo claro:

Lo ideal es una 250 2t
Pero la 300 también es una buena opción. La 350 no tanto pero también mola.
La 500 es fantástica pero le rompe los brazos a los marcianos mientras que la 450 es genial aunque no tiene bajos.
Y la 690... como que soy muy bueno en markeing me podría ir bien pero al quedar muy cerca de la 790 perderá aceite.

En definitiva: Lo mejor sin duda la Africa Twin 1000 trailizada aúnque no se entienda eso que es.

Gracias chicos!! voy a por ella :D

Pero lo que es seguro es que mañana os podré enseñar mi nueva bicha... y que os den que me tenéis asfixiao!! jajaja

Pepe palotes
13/05/2019, 21:49
Bueno, creo que lo tengo claro:

Lo ideal es una 250 2t
Pero la 300 también es una buena opción. La 350 no tanto pero también mola.
La 500 es fantástica pero le rompe los brazos a los marcianos mientras que la 450 es genial aunque no tiene bajos.
Y la 690... como que soy muy bueno en markeing me podría ir bien pero al quedar muy cerca de la 790 perderá aceite.

En definitiva: Lo mejor sin duda la Africa Twin 1000 trailizada aún que no se entienda eso que es.

Gracias chicos!! voy a por ella :D

Pero lo que es seguro es que mañana os podré enseñar mi nueva bicha... y que os den que me tenéis asfixiao!! jajaja

Es una 500 rompebrazos;)

Pepe palotes
13/05/2019, 21:51
Enhorabuena, sea la que sea. A mí me hace una ilusión tremenda cualquier moto que entre en mi garaje y por supuesto las de los compañeros de afición.
Estas cosas, al menos a mí, me hacen olvidar cualquier pena...

jaimev
13/05/2019, 21:56
Enhorabuena, sea la que sea. A mí me hace una ilusión tremenda cualquier moto que entre en mi garaje y por supuesto las de los compañeros de afición.
Estas cosas, al menos a mí, me hacen olvidar cualquier pena...Ya te digo...
Hoy no pensaba en otra cosa.
Mira que he tenido motos pero ese cosquilleo no se me pasa...
Como un crío la noche de reyes!!! [emoji28][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Alberxr
13/05/2019, 22:07
Bueno, creo que lo tengo claro:

Lo ideal es una 250 2t
Pero la 300 también es una buena opción. La 350 no tanto pero también mola.
La 500 es fantástica pero le rompe los brazos a los marcianos mientras que la 450 es genial aunque no tiene bajos.
Y la 690... como que soy muy bueno en markeing me podría ir bien pero al quedar muy cerca de la 790 perderá aceite.

En definitiva: Lo mejor sin duda la Africa Twin 1000 trailizada aún que no se entienda eso que es.

Gracias chicos!! voy a por ella :D

Pero lo que es seguro es que mañana os podré enseñar mi nueva bicha... y que os den que me tenéis asfixiao!! jajaja


Jajaja...tiene mucho peligro pedir consejo en este foro !!

Carles
14/05/2019, 07:37
Ya te digo...
Hoy no pensaba en otra cosa.
Mira que he tenido motos pero ese cosquilleo no se me pasa...
Como un crío la noche de reyes!!! [emoji28][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Eres un adicto. Ya verás como también acabarás comprando una T700 y no existirán almuerzos suficientes que cubran la apuesta.

jaimev
14/05/2019, 08:21
Eres un adicto. Ya verás como también acabarás comprando una T700 y no existirán almuerzos suficientes que cubran la apuesta.

Adicto, promiscuo... un desastre oiga.

Ya no me atrevo a apostar más almuerzos que me tendré que vender la casa :(

Carles
14/05/2019, 08:55
Adicto, promiscuo... un desastre oiga.

Ya no me atrevo a apostar más almuerzos que me tendré que vender la casa :(

Jajaja, ya no recordaba lo de promiscuo. Ya me gustaría a mi poder ser promiscuo con las motos y adicto a ir comprando y vendiéndolas, pero de momento mi economía no me lo permite. Me tengo que conformar con que me dejen probar alguna de vez en cuando. En cualquier caso estamos esperando las fotos de la recogida de la moto. Se nota que esta semana estás concentrado en el trabajo para poder ir a probarla.

Disfrútala mucho!!!

Montiel
14/05/2019, 10:53
Al final te compraras la crf450l ya te lo dije jjjj apuestate algo soy paciente jjj

jaimev
14/05/2019, 18:37
Jajaja, ya no recordaba lo de promiscuo. Ya me gustaría a mi poder ser promiscuo con las motos y adicto a ir comprando y vendiéndolas, pero de momento mi economía no me lo permite. Me tengo que conformar con que me dejen probar alguna de vez en cuando. En cualquier caso estamos esperando las fotos de la recogida de la moto. Se nota que esta semana estás concentrado en el trabajo para poder ir a probarla.

Disfrútala mucho!!!

No creas, se sufre mucho!! [emoji28][emoji6]
Gracias!!


Al final te compraras la crf450l ya te lo dije jjjj apuestate algo soy paciente jjj

Ni hablar!! esa es solo un proyecto de zarrío!!

Carles
14/05/2019, 21:56
Al final te compraras la crf450l ya te lo dije jjjj apuestate algo soy paciente jjj

Le dije que se iba a comprar la KTM porque no tendría paciencia y después la T700. Ya se ha comprado la KTM y le está picando la mosca de la Yamaha. No sé si podrá resistir hasta final de año o para el verano que viene. Si Yamaha saca una versión ohlins se pierde fijo.

Montiel
14/05/2019, 22:10
Le dije que se iba a comprar la KTM porque no tendría paciencia y después la T700. Ya se ha comprado la KTM y le está picando la mosca de la Yamaha. No sé si podrá resistir hasta final de año o para el verano que viene. Si Yamaha saca una versión ohlins se pierde fijo.

A él le pone la normal así tiene excusa para meterle mano

jaimev
15/05/2019, 08:27
Joder... cuanto cabrón suelto... :D :D

La Yamaha es preciosa y seguro que irá muy bien.
Pero estoy convencidísimo de mi elección.
Y cuanto más me toquéis los OO más me esforzaré en daros muchísima envidia... y puedo ser muy cruel... jejeje ;)

Carles
15/05/2019, 08:42
Joder... cuanto cabrón suelto... :D :D

La Yamaha es preciosa y seguro que irá muy bien.
Pero estoy convencidísimo de mi elección.
Y cuanto más me toquéis los OO más me esforzaré en daros muchísima envidia... y puedo ser muy cruel... jejeje ;)

Oye, estos de UNIRACING pueden hacer un vinilo como si llevaras cuatrifaro?

JOE VESPINO
15/05/2019, 08:44
A mi tambien me pone muchisimo, a priori no parece tan bien pensada como la 790 pero es mas bonita y para los que somos paquetes probablemente nos dará parecido

Que ganas de catarla!!

moly34
15/05/2019, 09:21
Joder... cuanto cabrón suelto... :D :D

La Yamaha es preciosa y seguro que irá muy bien.
Pero estoy convencidísimo de mi elección.
Y cuanto más me toquéis los OO más me esforzaré en daros muchísima envidia... y puedo ser muy cruel... jejeje ;)

A efectos conmosativos, no hay color, tu decisión ha sido la correcta, felicidades, estrenar moto, pocas cosas son comparables, delicitats

moly34
15/05/2019, 09:23
Joder... cuanto cabrón suelto... :D :D

La Yamaha es preciosa y seguro que irá muy bien.
Pero estoy convencidísimo de mi elección.
Y cuanto más me toquéis los OO más me esforzaré en daros muchísima envidia... y puedo ser muy cruel... jejeje ;)

A efectos comparativos s, no hay color, tu decisión ha sido la correcta, felicidades, estrenar moto, pocas cosas son comparables, delicitats

Montiel
15/05/2019, 12:04
Joder... cuanto cabrón suelto... :D :D

La Yamaha es preciosa y seguro que irá muy bien.
Pero estoy convencidísimo de mi elección.
Y cuanto más me toquéis los OO más me esforzaré en daros muchísima envidia... y puedo ser muy cruel... jejeje ;)

Envidia? No se porque? Porque tienes el dilema de que segunda moto de compras? PUES SI ME CORROE POR DENTRO, aunqur le alegro mucho de tu estreno.

jaimev
15/05/2019, 15:00
Gracias a todos cabroncetes... menos al Carles que se pasa de cabrón ;) :D

Carles
15/05/2019, 18:20
Gracias a todos cabroncetes... menos al Carles que se pasa de cabrón ;) :DCabrón yo? Mira, por aquí pasa una AT y la tuya no.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190515/7eeb44d8f1ed587fb7b62aa848129a26.jpg

Enviat des del meu BV8000Pro usant Tapatalk

jaimev
15/05/2019, 18:33
Si que pasa

Carles
15/05/2019, 18:36
Si que pasa

:esperasndo:
Yo mirando como pasa la 790 por la zanja

Montiel
15/05/2019, 19:16
Jajajjaaj que cabrón jajajja

jaimev
15/05/2019, 19:23
Jajajjaaj que cabrón jajajjaLo es...y mucho!! [emoji85]
Cualquiera diría que se pasa el dia buscando zanjas para justificarse el comprar la T7 en lugar de la 790.
Pero ni así.
Veréis como le hago caer [emoji57]

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

manchi
16/05/2019, 06:43
Visto lo visto, está claro que quieres nuevas sensaciones, Jaime.

Nada mejor para ello que pillar una 125 4T. La emoción de no saber si podrás subir o no por falta de motor, el misterio de que marcha elegir o la habilidad de ir cambiando de marcha más rápido de lo que dispara una ametralladora, los enlaces interminables por carretera a 70 km/h son una prueba de paciencia que pocos pueden superar....todas estas circunstancias la hacen la moto ideal para emociones fuertes.:-P

Carles
16/05/2019, 07:24
Este hilo se ha convertido en un "tiro al pato". Suerte que el Jaume se lo toma con filosofía. Menos conmigo, que me está preparando un track de venganza.

Novorider
16/05/2019, 07:49
Visto lo visto, está claro que quieres nuevas sensaciones, Jaime.

Nada mejor para ello que pillar una 125 4T. La emoción de no saber si podrás subir o no por falta de motor, el misterio de que marcha elegir o la habilidad de ir cambiando de marcha más rápido de lo que dispara una ametralladora, los enlaces interminables por carretera a 70 km/h son una prueba de paciencia que pocos pueden superar....todas estas circunstancias la hacen la moto ideal para emociones fuertes.:-P
:descohone:

manchi
16/05/2019, 08:56
Este hilo se ha convertido en un "tiro al pato". Suerte que el Jaume se lo toma con filosofía. Menos conmigo, que me está preparando un track de venganza.

jajaja ¡Se lo ha ganado a pulso! Menos mal que ya nos conocemos y sabe que todo se hace desde el cariño.

Montiel
16/05/2019, 11:19
Visto lo visto, está claro que quieres nuevas sensaciones, Jaime.

Nada mejor para ello que pillar una 125 4T. La emoción de no saber si podrás subir o no por falta de motor, el misterio de que marcha elegir o la habilidad de ir cambiando de marcha más rápido de lo que dispara una ametralladora, los enlaces interminables por carretera a 70 km/h son una prueba de paciencia que pocos pueden superar....todas estas circunstancias la hacen la moto ideal para emociones fuertes.:-P

:descohone::descohone: madre pobre jaume yo pa jodrlosna todos me compraba una mobilette ybpasaba por donde pasan todos jjjj

jaimev
16/05/2019, 18:56
Visto lo visto, está claro que quieres nuevas sensaciones, Jaime.

Nada mejor para ello que pillar una 125 4T. La emoción de no saber si podrás subir o no por falta de motor, el misterio de que marcha elegir o la habilidad de ir cambiando de marcha más rápido de lo que dispara una ametralladora, los enlaces interminables por carretera a 70 km/h son una prueba de paciencia que pocos pueden superar....todas estas circunstancias la hacen la moto ideal para emociones fuertes.:-P

Ya solo falta que me recomiendes un cacharro de esos de tres ruedas para gente que no sabe mantener el equilibrio ;)

jaimev
16/05/2019, 18:57
Este hilo se ha convertido en un "tiro al pato". Suerte que el Jaume se lo toma con filosofía. Menos conmigo, que me está preparando un track de venganza.

Lo vas a flipar :D

jaimev
16/05/2019, 18:58
Que paciencia hay que tener...
Os vais a enterar... ;)

tic, tac, tic, tac.... mañana vuelvo a ser persona!! :D

manchi
16/05/2019, 21:30
Ya solo falta que me recomiendes un cacharro de esos de tres ruedas para gente que no sabe mantener el equilibrio ;)

Todavía no estás preparado. :salida:


https://youtu.be/6FD2mqJWd4o

jaimev
17/05/2019, 06:03
Todavía no estás preparado. :salida:


https://youtu.be/6FD2mqJWd4oNo, realmente no estoy preparado [emoji85]

Lo que no sabes es que había hecho trial con side [emoji28]

Puede que sea por eso que no los quiero ver ni en pintura [emoji23][emoji23]

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Alberxr
17/05/2019, 06:26
Jaume eres un pozo de sorpresas y además con un par para subirte en ese artefacto jajajjjjj

Carles
17/05/2019, 07:24
jajaja ¡Se lo ha ganado a pulso! Menos mal que ya nos conocemos y sabe que todo se hace desde el cariño.
Con cariño??? Yo no. Yo a mala leche ;)


Que paciencia hay que tener...
Os vais a enterar... ;)

tic, tac, tic, tac.... mañana vuelvo a ser persona!! :D

Eres persona ya? Todavía no?


No, realmente no estoy preparado [emoji85]

Lo que no sabes es que había hecho trial con side [emoji28]

Puede que sea por eso que no los quiero ver ni en pintura [emoji23][emoji23]

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Vaya! La semana pasada estuve en casa de un cliente que también había hecho side-trial. Un señor de 80 años.



Jaume eres un pozo de sorpresas y además con un par para subirte en ese artefacto jajajjjjj

Imagina qué par debe tener el copiloto para subir con él.

jaimev
17/05/2019, 10:03
No aún no soy persona. La recojo a primera hora de la tarde :(

Respecto al side-trial. Hubo una época que se puso de moda (una de esas modas absurdas).
Un amigo se hizo uno, eran artesanía pura, y me propuso probar en algún trial. Durante la carrera nos íbamos turnando entre el side y la moto porqué ninguno quería ir de copi..
Tendríais que habernos visto y oído en medio de las zonas discutiendo por donde se tenía que pasar. Nunca estábamos de acuerdo.
Recuerdo en una de las zonas que él iba de copi. Yo quería subir por un escalón bastante alto y él me decía que ni de coña. Se cabreó, tiró el casco al suelo y se fue caminando hasta la salida. Tuve que acabar yo solo.
Aún nos reímos cuando lo recordamos.

En esa época las motos aún iban con frenos de tambor que no frenaban un carajo y menos cuando se mojaban. Añade a otro tío, el peso del side y intenta hacer el recorrido de un trial, con bajadas que tenían mucha tela incluso yendo sólo... había que ser kamikaze

Vaya mierda de cacharro, nos duró poco la historia ;)

Montiel
17/05/2019, 11:18
Me sorprende un poco que no hayas pensado en la wr, crf, klx? Es por algo es especial jaume?

jaimev
17/05/2019, 12:08
Me sorprende un poco que no hayas pensado en la wr, crf, klx? Es por algo es especial jaume?

Mi candidata inicial era la WR pero ya no la matriculan.
Las otras no las tengo en cuenta ya que creo que es más cómodo tener dos motos de la misma marca de cara al servicio técnico y no tener de ir de un lado para otro. Supongo que también conseguiré mejores tratos.

tdmcup
21/07/2019, 11:16
Muy Buenas a todos,

Sobre lo de montar neumaticos enduro para una exc 500 para trail. Que neumaticos montaríais?!

Es decir supongo que serán tipo desert o tirando a duros.... me interesa saber que vale la pena.

Gracias.

Por cierto Jaume como va la Exc para trail?

Yo tengo una rfs 450. El desarrollo también es algo que dudo bastante. He leído 14-50. Pero como puede ir un 13-45? O 13-48?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Novorider
22/07/2019, 09:04
Pues Mitas tiene varios, Motoz otros tanto y Pirelli los clásicos MT 21-Rallycross hablando de buena relación calidad precio duración.

Si te sales de éstos ya penalizas más que por calidad, que incluso puedes ganar, si por precio y duración.

Saludos!

JOE VESPINO
22/07/2019, 09:35
Muy Buenas a todos,

Sobre lo de montar neumaticos enduro para una exc 500 para trail. Que neumaticos montaríais?!

Es decir supongo que serán tipo desert o tirando a duros.... me interesa saber que vale la pena.

Gracias.

Por cierto Jaume como va la Exc para trail?

Yo tengo una rfs 450. El desarrollo también es algo que dudo bastante. He leído 14-50. Pero como puede ir un 13-45? O 13-48?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo en la enduro delante solo monto Michelín Medium (antiguo Comp VI), tiene un balón gijante que da mucha seguridad en zonas de piedras o bajadas muy rotas, y agarra bastante bien en el resto de los ocasiones, salvo mucho mucho barro (ahí mejor uno de cross tipo S12 o similares).

Atrás yo llevo neumaticos de cross pero mi moto es una 400 y le duran los tacos razonablemente. El neumatico de mi vida es es Metzeler MC4 pero ya está descatalogado.

Para una 500 probaría la Metzeler 360 compuesto blando que hablan maravillas de ellas para trails ligeras.

Saludos.

linares
22/07/2019, 09:51
Y para hacer un uso 70% offroad y un 30% carretera? Hablo de una 450, quizás unos Continental TKC80? Actualmente llevo unos dunlop D606 y aunque duran una barbaridad son demasiado duros, me obligan a ir con presiones de escándalo (sobre 0.4 - 0.5) para darme algo de confianza...y en carretera mojada son un auténtico peligro.

Pepe palotes
22/07/2019, 11:56
Y para hacer un uso 70% offroad y un 30% carretera? Hablo de una 450, quizás unos Continental TKC80? Actualmente llevo unos dunlop D606 y aunque duran una barbaridad son demasiado duros, me obligan a ir con presiones de escándalo (sobre 0.4 - 0.5) para darme algo de confianza...y en carretera mojada son un auténtico peligro.

Los tck son más 50/50 que 70/30. En off y mojado no me gustan y menos para una 450. Si el uso fuese 30/70 los elegiría sin duda

linares
22/07/2019, 12:00
Los tck son más 50/50 que 70/30. En off y mojado no me gustan y menos para una 450. Si el uso fuese 30/70 los elegiría sin duda
Y qué recomiendas? La moto la tengo con kit Rally básicamente se usa en viajes largos por off dónde casi siempre pillamos enlaces de 100kms o más de carretera...de ahí que busque algo comprometido en carretera, pues la moto por si sola ya va de lujo en offroad, le pongas las gomas que le pongas (tampoco nos complicamos más que pistas rotas...).

Olivaw
22/07/2019, 12:39
K60 scout. Buenos en off, muy seguros en on.

Trencaterros
22/07/2019, 13:18
Depende mucho de lo que busques. Yo por ejemplo, casi no me muevo de los FIM y cuando gastan, pues otros.

Delante el Enduro Medium de Michelin en 90/100 y detrás el mismo, o en verano el MC360 hard. Algo intermedio es el E-09 de mitas o el MC360 soft, que no es tan blando y menos su carcasa. O los MT21.

Para una moto tan ligera, huye de carcasas duras tipo Dakar o te obligaran a ir siempre deshinchado.

Suerte!!

JOE VESPINO
22/07/2019, 13:28
Yo nunca pondria neumaticos trail a una enduro, aunque esté muy tuneada. Mi experiencia llevando siempre tacos de cross y solo a veces enduro fim, es que en marcas de primera linea (michelin, metzeler brigestone, pirelli, goldentyre etc) en carretera seca unas gomas de material mas o menos blando agarran mas que correctamente para hacer de todo lo razonable e incluso tumbar de forma no razonable (ojo los de cross si son muy nuevos). La rueda delantera se desgasta muy poco y la trasera pues depende de la potencia de la moto, pero no es ahí donde yo escatimaria. No vas a hacer viajes de miles de kms, estas motos son para lo que son, y lo suyo es taco mucho taco.

Ojo, excluyo a Mitas del concepto "marca buena" en gomas de enduro o cross. Entiendo que haya quien le satisfaga, pero yo los dos modelos de cross que he probado uff, ni color.

Una enduro con gomas de trail está capada en campo en cuanto encuentres los marrones en los que te apetece meterte con estas motos. Y en carretera mojada no creo que sean mas seguras que unas gomas de enduro de buena calidad.

Novorider
22/07/2019, 14:17
Yo de enduro NPI, pero el compañero ha preguntado opciones para uso TRAIL, y aunque se puede hacer trail perfectamente con neumáticos enduro, buscando un poco la relación polivalencia/duración/agarre yo me inclino más por neumáticos trail como los que indicaba, pero vamos que no es un gran desembolso el probar unos y otros y valorar, a no ser que sean para un viaje en concreto que se tiende a asegurar..

linares
22/07/2019, 15:12
Yo de enduro NPI, pero el compañero ha preguntado opciones para uso TRAIL, y aunque se puede hacer trail perfectamente con neumáticos enduro, buscando un poco la relación polivalencia/duración/agarre yo me inclino más por neumáticos trail como los que indicaba, pero vamos que no es un gran desembolso el probar unos y otros y valorar, a no ser que sean para un viaje en concreto que se tiende a asegurar..
Exacto...por ahí iban los tiros. Creo que probaré los TKC80 pues son los que sale de fábrica la Husky 701 y en mi GS1200 me han dado siempre muy buen resultado, y si no gustan pues lo dicho, a por otros! De enduro 100% en esta moto no creo que vuelva a montar, pues hago mucha carretera con ella siempre en los viajes...

tdmcup
22/07/2019, 16:28
Muy Buenas a todos,

Sobre lo de montar neumaticos enduro para una exc 500 para trail. Que neumaticos montaríais?!

Es decir supongo que serán tipo desert o tirando a duros.... me interesa saber que vale la pena.

Gracias.

Por cierto Jaume como va la Exc para trail?

Yo tengo una rfs 450. El desarrollo también es algo que dudo bastante. He leído 14-50. Pero como puede ir un 13-45? O 13-48?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Y el tema de los desarrollos de cadena!?

Gracias a todos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Koji_
22/07/2019, 16:30
Aqui puedes hacer los cambios que quieras y ver como queda.

https://www.gearingcommander.com

linares
22/07/2019, 16:31
Y el tema de los desarrollos de cadena!?

Gracias a todos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo en mi Husqvarna 450 llevo 14/48 y para el uso que le doy es genial, en carretera mantiene los 120/130 muy relajada, y en montaña tiene potencia de sobras cómo para tirar en cualquier situación y con cualquier marcha engranada...

jaimev
22/07/2019, 20:28
Muy Buenas a todos,

Sobre lo de montar neumaticos enduro para una exc 500 para trail. Que neumaticos montaríais?!

Es decir supongo que serán tipo desert o tirando a duros.... me interesa saber que vale la pena.

Gracias.

Por cierto Jaume como va la Exc para trail?

Yo tengo una rfs 450. El desarrollo también es algo que dudo bastante. He leído 14-50. Pero como puede ir un 13-45? O 13-48?


Sent from my iPhone using Tapatalk

En la JVO he llevado los Michelin Desert que en terreno húmedo son muy delicados. Unos Maxxis que me fueron muy bien (creo recordar que eran AC10 o algo así) y últimamente mis preferidos Michelín S12.

La 790 me tiene muy ocupado y ha retrasado el proyecto EXC. Tampoco ha ayudado la caída. Pero creo que en septiembre tocará desempolvar el tema... veremos ya que la 790 va tan bien en off que me está haciendo dudar un poco...

Carles
23/07/2019, 06:43
En moto de enduro siempre he llevado neumáticos de enduro, así que poco puedo aportar, pero lo que dice JoeVespino es muy consistente. La JVO iba muy bien con esas suspensiones maravillosas que le puso su dueño y creo que con muses, aunque sólo la probé por campo.

JOE VESPINO
23/07/2019, 09:30
Siento ser pesado pero a ver si os convenzco con un ejemplo: hace unas pocas salidas vimos irse de delante al suelo 2 o 3 veces a un compi que estrenaba una WR250R con los nuematicos que trae de serie (unos bridgestone trail), zonas de terreno algo suelto e incluso parando la moto en hierba seca. Caidas absurdas: anda muy bien, era un dia seco y caluroso con buen grip, y pocas veces le había visto caerse.

Para mi está claro: moto ligera, conducción de moto ligera o sea, reacciones rápidas, giros rapidos, apoyos ...... y gomas sin taco, termina en catastrofe. Con una moto gorda tampoco le hubiera pasado, mas peso y conducción mas sosegada comprometiendo menos el agarre. Por eso cada cosa es para la que es, en mi opinión.

Y el tema duración (en cuanto a coste), con lo que vale un juego de tkc80 te compras dos de unos buenos neumaticos de enduro de marca buena.

jaimev
23/07/2019, 10:45
Siento ser pesado pero a ver si os convenzco con un ejemplo: hace unas pocas salidas vimos irse de delante al suelo 2 o 3 veces a un compi que estrenaba una WR250R con los nuematicos que trae de serie (unos bridgestone trail), zonas de terreno algo suelto e incluso parando la moto en hierba seca. Caidas absurdas: anda muy bien, era un dia seco y caluroso con buen grip, y pocas veces le había visto caerse.

Para mi está claro: moto ligera, conducción de moto ligera o sea, reacciones rápidas, giros rapidos, apoyos ...... y gomas sin taco, termina en catastrofe. Con una moto gorda tampoco le hubiera pasado, mas peso y conducción mas sosegada comprometiendo menos el agarre. Por eso cada cosa es para la que es, en mi opinión.

Y el tema duración (en cuanto a coste), con lo que vale un juego de tkc80 te compras dos de unos buenos neumaticos de enduro de marca buena.

Así es, por eso me gustan mucho los S12, no son caros y tienen muy buen grip incluso cuando están gastados

JOE VESPINO
23/07/2019, 11:38
Si tanto en la teneré como en la Dominator he montado delante S12 a medio uso (me los regala el tendero de los que deshechan los crosseros, y de nuevos son algo peligrsoso) y estoy pensando hacer lo mismo en la 990 para verano que igual hacemos la transpi. Nada agarra mejor que eso en campo y en carretera seca cumplen de sobra si no fuerzas.

Carles
23/07/2019, 12:16
Soy el único que estrena neumáticos según para lo que necesite y se guarda los viejos a medio uso???

Pepe palotes
23/07/2019, 14:15
Os referís a los s12 o a los s12xc?

JOE VESPINO
23/07/2019, 18:41
s12 creo que están descatalogados hace años, ahora son todos S12XC.

jaimev
23/07/2019, 19:48
Si tanto en la teneré como en la Dominator he montado delante S12 a medio uso (me los regala el tendero de los que deshechan los crosseros, y de nuevos son algo peligrsoso) y estoy pensando hacer lo mismo en la 990 para verano que igual hacemos la transpi. Nada agarra mejor que eso en campo y en carretera seca cumplen de sobra si no fuerzas.

Uff...en la 990? Tu crees? [emoji15]

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

jaimev
23/07/2019, 19:50
s12 creo que están descatalogados hace años, ahora son todos S12XC.Los descatalogaron y por aclamación popular los han vuelto a comercializar

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
23/07/2019, 19:52
Uff...en la 990? Tu crees? [emoji15]

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Si, de hecho conozco (y tu) gente que los lleva en invierno (Fer).

Saludos.

jaimev
23/07/2019, 20:31
Si, de hecho conozco (y tu) gente que los lleva en invierno (Fer).

Saludos.Pues ya me dirás. Si aguantan en la 990 igual los pruebo en la 790

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk