PDA

Ver la versión completa : ¿Que segunda moto debo mirar?



rubi
11/05/2019, 23:58
Para complementar la DR 350 me gustaría tener en un futuro no muy lejano algo asfaltico.
Mi duda viene en si buscar una trail o una de carretera. Ya que seguro que si veo una pista facil no pueda resistir la tentacion.
La idea es hacer excursiones o algun pequeño viaje por carretera, incluso con pasajera.
Sería algo no muy grande, de unos 50-60 cv. Que no fuera muy pesada y se pueda manejar bien en parado.
Entre mi mujer y yo apenas pasamos de los 100 kg
Sería de segunda mano o algo nuevo barato.
Las trail las conozco todas. El problema es que de carretera no tengo ni idea de qué mirar.
¿Me echais una mano?. Gracias.

JesusVstrom
12/05/2019, 00:13
Yo la dr la complementaba con una v strom 1000 y de aquí un mes más o menos con una 790 S. Para mí, desde que probé lo marrón hace 2 años y pico, me sería impensable comprar una de carretera.
Aunque talvez tiraría por una mt 07 o tracer

rubi
12/05/2019, 00:19
La v strom 1000 me queda muy grande y la 790 muy cara

kwtoledo
12/05/2019, 00:33
Y una transalp 700?
o bmw gs 700?

no son muy grandes, y para una pista sencilla sirve

manuel.bcn
12/05/2019, 00:51
Hola rubi, yo ando con una Beta Alp 4.0, y lo complemento con una para todo,la Transalp XL 650 V, una magnifica moto de la cual después de 12 años dándole caña de todo tipo ,estoy muy contento ..Pero yo, en cuanto pueda la cambiare por una SUPER TENERE XT 1200 ZE o la F 850GS aventure.Por que teniendo una chicharrilla para desfogar por lo marrón,para lo demás (burro grande ande)o no ande..

Antonioc
12/05/2019, 01:06
Pues dependiendo tu presupuesto yo optaría por algo tipo SUV porque al final a una pista te metes muy ocasionalemente, y el 95% del tiempo vas a usarla en carretera. Pero acostumbrado a una trail una asfáltica total igual no te convence por lo duro de las suspensiones, o posición algo inclinada para adelante que carga muñecas. Una V-strom 650, Versys, F650 twin o F700 pueden ser un buen apaño. También la Trasplas o la AT750, pero algunas están a precio de oro. Es más fácil que encuentres una strom bastante moderna y bien de precio.

Si quieres carreteril hay buenas motos por poca pasta, con unos añitos las puedes encontrar en muy buen estado como la VFR800, Bandit 650 o 1200, Fazer 600 o 1000, Z750S, GSX750 o 1000... R850R o 1100-1150R (la 1200 ya supongo que se va de presupuesto), K75-100-1100. O algún caprichito como la ZRX1200 Lawson réplica, Zephyr 750, CB750... Aunque estas se cotizan más por ser "retro".

Saludos.

Marcos
12/05/2019, 03:35
Si tienes la dr yo miraba una de asfalto 100 x 100. Sobre tpdo por precio, por lo que vale una dominator de 92 te compras una bandit 650 de 2005 con la mitad de km y tienes moto hasta que te canses de ella. Las trails están de moda otra vez, y la gente se flipa mucho.

jaimev
12/05/2019, 05:47
Si encontraras una Tracer 700 de segunda mano podría ser una buena alternativa.
Es una moto de carretera pero con posición trail (cómoda)

barbo7
12/05/2019, 08:15
Para complementar la DR 350 me gustaría tener en un futuro no muy lejano algo asfaltico.
Mi duda viene en si buscar una trail o una de carretera. Ya que seguro que si veo una pista facil no pueda resistir la tentacion.
La idea es hacer excursiones o algun pequeño viaje por carretera, incluso con pasajera.
Sería algo no muy grande, de unos 50-60 cv. Que no fuera muy pesada y se pueda manejar bien en parado.
Entre mi mujer y yo apenas pasamos de los 100 kg
Sería de segunda mano o algo nuevo barato.
Las trail las conozco todas. El problema es que de carretera no tengo ni idea de qué mirar.
¿Me echais una mano?. Gracias.
Creo recordar que hablamos de eso.....¿cuanto mides?.....te lo digo porque sobre todo con pasajero es muy conveniente llegar bien al suelo....tarde o temprano tendras que maniobrar en un sitio con "inclinacion" y acabarais en el suelo....
Todas estas trail...incluso las trail asfálticas son altas....y por lo que he probao no son mas comodas que una sport-turismo...lo que pasa que como se han puesto de moda....pues eso.

barbo7
12/05/2019, 08:47
Si encontraras una Tracer 700 de segunda mano podría ser una buena alternativa.
Es una moto de carretera pero con posición trail (cómoda)
Pues te puedo asegurar que no es mas comoda que una fz6 s2 y menos con pasajero....lo único que te puedes poner de pie en carreteras malas y entonces el talon derecho lo llevas encima del escape....

jaimev
12/05/2019, 09:02
Pues te puedo asegurar que no es mas comoda que una fz6 s2 y menos con pasajero....lo único que te puedes poner de pie en carreteras malas y entonces el talon derecho lo llevas encima del escape....Tengo poquísima experiencia en motos de carretera así que si tu lo dices...[emoji106][emoji106]

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

barbo7
12/05/2019, 09:10
Tengo poquísima experiencia en motos de carretera así que si tu lo dices...[emoji106][emoji106]

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
No hombre que es así....que la tuve toda una mañana.....creo que este tipo de motos ha arrinconao a las sport-turismo tetracilindricas por moda....quizás por costes también y para viajar me parece que no son mejores....
Pero vamos que hay mucha gente....incluido tu....que tiene mas experiencia que yo....

rubi
12/05/2019, 09:41
Barbo, mido 1'67. Mi mujer es mas baja que yo y entre los dos pesaremos unos 110 kg.
Estoy de acuerdo contigo en que las trails son mas altas y por eso preguntaba por motos de carretera. Pero que sean comodas para viajar y no muy pesadas.

barbo7
12/05/2019, 10:21
Barbo, mido 1'67. Mi mujer es mas baja que yo y entre los dos pesaremos unos 110 kg.
Estoy de acuerdo contigo en que las trails son mas altas y por eso preguntaba por motos de carretera. Pero que sean comodas para viajar y no muy pesadas.
Bien...intuyo que también sois "menudos"...por lo que podeis encajar bien en muchas motos....
En mi opinión para viajar a duo la vstrom 650 es la mejor....pero es una moto grande y alta....la 1000 aun impone mas....
la tracer 700 es alta,como la versys 650,esta mas comoda de asiento,la f700 también es alta y para mi incomoda de asiento y mas a duo.....solo conozco estas motos en el trail asfaltico.
Y dentro ya del asfalto puro pues conozco las 600 tetra.fz6(que es la que tengo)bandit y gsr naqued....son muy buenas motos,fiables,faciles de llevar,comodas para viajar,si son semicarenadas y de segunda mano están bien de precio.....
Aunque yo tenga una fz6 y me guste ese toque deportivo que tiene,me gusta mucho la honda cbf 600 s semicarenada...manillar un poco mas alto y ancho que las otras....mírate las ultimas de inyección y abs,,,
Todas estas tienen el asiento bastante por debajo de los 800 mm del suelo por lo que llegarás bien ....eso si sobre los 200kg...las bandit algo mas....

RanAo
12/05/2019, 10:43
Sin salir de Suzuki, qué tal Sv 650? Modelo antiguo.

Saludos

barbo7
12/05/2019, 11:02
Supongo que habras descartao un maxi "escúter"...

ernestoruiz
12/05/2019, 11:16
Y una Benelli 500?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Antonio69
12/05/2019, 15:08
Tracer 700 o Deauville 700.

Josec
12/05/2019, 15:23
Si solo buscas carretera, para ir solo, la MT07 (pequeñita, bajita y muy divertida). Y si vas a ir acompañado descartaría una naked. Son motos muy divertidas y prácticas para el día a día, pero en mi opinión para ir con pasajero y tiradas largas no son nada cómodas.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

JesusVstrom
12/05/2019, 15:53
http://i66.tinypic.com/14j11g8.jpg

http://i64.tinypic.com/2i11npt.jpg

Esta tiene que ser una maravila.

Carles
12/05/2019, 19:53
A mi me gustaría una MT-09 tracer para viajar y carretera pero paso porque cuando rozo las maletas mi mujer me pega. Así que ahora cultivo el campo y dejo el asfalto para las fragonetas.

casicasi
12/05/2019, 21:30
Nadie se queja de la strom 650.
Buena, bonita, barata y sirve para rutear comodamente a duo y pasear por alguna pista si te apetece.
Creo que ya tuviste una At, ¿Me equivoco? La strom no sera mas alta que aquella.
Si hablas con Pepegas te dara referencias buenas de un tio menudo con una strom 650.

rubi
13/05/2019, 09:41
La áfrica se me quedaba demasiado grande para mi. La V estrom... no sé. Siempre me ha parecido algo trasto para ampo. Pero como no la querré para eso igual es una opoción. Un amigo mio quiere vender una. Lo mismo le digo que me la deje probar

casicasi
13/05/2019, 09:49
Como la pruebes te la quedas:sombrero:

ernestoruiz
13/05/2019, 10:49
Como la pruebes te la quedas:sombrero:

Si


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

barbo7
13/05/2019, 10:55
La áfrica se me quedaba demasiado grande para mi. La V estrom... no sé. Siempre me ha parecido algo trasto para ampo. Pero como no la querré para eso igual es una opoción. Un amigo mio quiere vender una. Lo mismo le digo que me la deje probar
Si llegas bien al suelo...para viajar a duo es la ideal porque el asiento es un sofá para los dos y mas si sois menudos....pero para mi gusto el motor,es inferior a los tetra en línea....y eso que la que probé es de la ultima hornada que dicen que vá mas fina que las viejas.....eso si por carreteras en mal estado vá muy bien....

zascandil
13/05/2019, 19:20
Si no miras una trail, una Honda CBF 600

JOE VESPINO
13/05/2019, 20:38
v-strom o cb500x

barbo7
13/05/2019, 22:30
Si no miras una trail, una Honda CBF 600
Ya se lo comenté....

MOTORET
14/05/2019, 12:21
Yo tengo una TDM900 y va muy bien..........85cv,bicilindrica,200kg..........y alguna pista facil se puede hacer.

civic
14/05/2019, 12:59
Yo alterno la xt660r con una FZ6 S2 semicarenada, mido 1,69 y se llega perfectamente con los dos pies. 98 CV muy dofisicables y fácil de conducir. Yo aprendí desde "0" con ella

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Carles
14/05/2019, 14:19
Yo tengo una TDM900 y va muy bien..........85cv,bicilindrica,200kg..........y alguna pista facil se puede hacer.

Tuve una conversación con Joan Garriga en Vallvidrera un par de años antes de morir. Curiosamente me dijo que había probado una TDM 900 y que iba "muy bien". Desde ese día tengo curiosidad por probar una, a ver a qué se refería.

(Lo conocía muuucha gente. Incluso alguna vez me lo había encontrado en dos talleres distintos el mismo día)

Antonio69
14/05/2019, 15:16
A mí también me han hablado bien de la TDM en diferentes ocasiones. Tengo un conocido que ha tenido 3. Ahora está todo el mundo publicitando el calado a 270º y las tdm ya lo llevaban así. (no he podido probar nunca una)

Antonio69
14/05/2019, 15:48
*duplicado*

Antonioc
14/05/2019, 15:55
Yo tengo una TDM900 y va muy bien..........85cv,bicilindrica,200kg..........y alguna pista facil se puede hacer.

La TDM fue una moto adelantada a su tiempo, no tuvo mucho éxito pero después otras muchas la imitaron. Es muy similar a una V-strom. Siempre me encantó igual que la TRX y la honda VTR. Eran las antiducatis japonesas. Lo malo es que igual es difícil encontrar una en buenas condiciones. Ya son algo veteranas.

Saludos.

manchi
14/05/2019, 19:59
Si fuese trail yo apostaría por la Transalp en plán económico o la CB 500X nueva si te quieres pillar algo nuevo/económico, la V-strom está también muy bién pero es un poco más grande y "aparatosa".

Peeero, como ya te han comentado, para viajar nada mejor que una tetracilindrica o tricilindrica en su defecto. Con ese caballaje que buscas algo tipo Diversion, Bandit o similares. Son motores muy "dulces" y los vas a disfrutar mas por carretera, claro que pierdes la oportunidad de alguna pista.

En el punto medio aunque con 95 CV, y dificil encontrar alguna a buén precio, está la Triumph XR 800, sin duda para mi la "ganadora" aunque ya digo que puede que se te vaya algo de potencia y precio.

rubi
14/05/2019, 21:35
Pues gracias todos. Ya tengo trabajo para ir mirando gracias a vuestros comentarios

barbo7
15/05/2019, 09:30
Pues gracias todos. Ya tengo trabajo para ir mirando gracias a vuestros comentarios
Pues si....a ir mirando con tranquilidad.....lo que si que yo tendría en cuenta....que la miré en su dia....que la tdm de Yamaha tiene la rueda delantera de 18....no es una medida muy habitual y hay pocos neumáticos para elegir.

casicasi
15/05/2019, 10:07
Si pruebas la strom comenta que te parece y como la ves para gente poco alta.kola

rubi
15/05/2019, 23:15
A sí lo haré Sergio .

MiguelXR33
17/05/2019, 09:12
Con tu tamaño y el de tu pareja, para mí de carretera. Y ya puestos una moto muy buena e incomprendida: la BMW F 800 GT. Es cómoda para viajar, no muy alta, ligera, 80 CV, de bajo consumo, correa dentada y el servicio post venta de la marca.

Yo tuve doce años una Yamaha TDM 850, la primera del 91, y fui muy feliz con ella. Pero la veo muy grande para ti, yo mido 1'88 y entonces 90 kg y me venía perfecta.

rubi
17/05/2019, 23:08
Ok. Gracias. La acabo de mirar. No es mala opción

Lupax
18/05/2019, 17:02
Pues yo combino una Dr 350 para salidas camperas,y como utilitaria.Y una Kawasaki 750s ,para viajes y salidas por carretera.

sellamar
18/05/2019, 19:29
pues yo combino una dr 350, para ciudad,utilitaria, pistas . Y una africa twin xrv 750, para carretera, y pistas light.

TronatoR
19/05/2019, 15:23
pues yo combino una dr 350, para ciudad,utilitaria, pistas . Y una africa twin xrv 750, para carretera, y pistas light.Justo lo que me estoy planteando yo, cambiar mi domi por una dr 350 o la nueva crf, se me solapa con la rd04...

rubi
19/05/2019, 21:35
Ya tuve una xrv 750. A mí me quedaba grande

rubi
19/06/2019, 22:05
Hola:
Pues en este mes he estado pensando las opciones que me disteis y he llegado a la conclusión de que voy a descartar una de carretera. La que mas me cuadraba para lo que yo quería era la XJ 600 diversión. Fuí a ver y probar una y aunque la moto estaba bastante bien y el precio era bueno (1.000 Eur.) tras hacer unos kilómetros con ella me di cuenta de que no iba cómodo ni agusto en este tipo de moto. No tiene nada que ver con las trail y pienso que todas las motos de carretera me van a dar esa sensación.
Ahora me estoy planteando quitar la DR y comprar una CB 500 X nueva. Pero no sé. Ya prácticamente no hago casi nada de campo y lo poco que hago voy solo y ya no me gusta ir solo por los caminos. Las pocas veces que dispongo de tiempo para andar en moto voy por carretera y disfruto y me relaja tanto como el monte. Por otra parte mis compañeros siempre salen en sábado y yo los sábados trabajo, por lo cual para ir solo prefiero el asfalto.
Lo dicho que me planteo la CB 500 X. Ya veremos . l
Lo quería poner por respeto a los que se han molestado en aconsejarme

Pepe palotes
20/06/2019, 14:47
Yo tengo una fz1 carenada y maletas. Salvo el posible problemas de rotor, es una moto muy barata, potente y solvente. Por 3500 las hay

Pepe palotes
20/06/2019, 14:49
Lafz6 s2 es tb una gran moto y más barata de mantener

JOE VESPINO
20/06/2019, 15:12
Hola:
Pues en este mes he estado pensando las opciones que me disteis y he llegado a la conclusión de que voy a descartar una de carretera. La que mas me cuadraba para lo que yo quería era la XJ 600 diversión. Fuí a ver y probar una y aunque la moto estaba bastante bien y el precio era bueno (1.000 Eur.) tras hacer unos kilómetros con ella me di cuenta de que no iba cómodo ni agusto en este tipo de moto. No tiene nada que ver con las trail y pienso que todas las motos de carretera me van a dar esa sensación.
Ahora me estoy planteando quitar la DR y comprar una CB 500 X nueva. Pero no sé. Ya prácticamente no hago casi nada de campo y lo poco que hago voy solo y ya no me gusta ir solo por los caminos. Las pocas veces que dispongo de tiempo para andar en moto voy por carretera y disfruto y me relaja tanto como el monte. Por otra parte mis compañeros siempre salen en sábado y yo los sábados trabajo, por lo cual para ir solo prefiero el asfalto.
Lo dicho que me planteo la CB 500 X. Ya veremos . l
Lo quería poner por respeto a los que se han molestado en aconsejarme

Me parece una estupenda decisión, esa motillo me gusta mucho y apuesto que, el dia que te cambien las circunstancias, puedes hacer pistas e incluso monte perfectamente.

Lupax
20/06/2019, 21:36
As tomado muy buena decisión,seguro que no te equivocas.

casicasi
20/06/2019, 23:01
Esa dr va a tener muchos novios si la quitas....

TronatoR
20/06/2019, 23:02
Esa dr va a tener muchos novios si la quitas....Es lo que estaba pensando yo...

Tomy
20/06/2019, 23:25
http://www.motostrail.com/vb2011/images/misc/quote_icon.png Iniciado por rubi http://www.motostrail.com/vb2011/images/buttons/viewpost-right.png (http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?p=529548#post529548)

Lo dicho que me planteo la CB 500 X. Ya veremos . l
Lo quería poner por respeto a los que se han molestado en aconsejarme




Me parece una estupenda decisión, esa motillo me gusta mucho y apuesto que, el dia que te cambien las circunstancias, puedes hacer pistas e incluso monte perfectamente.

Os dejo algo d informacion sobre la CB500X..

Parece una mini AT.. con la mitad d CV y a mitad d precio
Esteticamente ha mejorado mucho respecto al modelo anterior.. x los plasticos y la llanta 19
No es pesada y se mueve bien.. x ciudad es un juguetito y en carretera es agil
Los mandos son marca d la casa (y aki no hay discusion) suaves y precisos.. el embrague lo accionas con el meñique sin esfuerzo
Cambio suave y preciso.. y frenos bien.. ABS no desconectable.. q yo sepa
ODIO q x estetica y simetria con la otra piña.. hayan puesto el claxon arriba.. y cuando vas a usarlo rapido.. pones intermitente
La posicion.. es cuestion d q moto vengas.. yo encuentro q las estiberas estan demasiado atrasadas
Manillar bien y el asiento x su forma deja q llegues bien al suelo con los 2 pies.. aunque x la dcha si mueves la pierna t das con el embrague q sobresale demasiado.. parece q lleve DCT
Sentado se ve ancha d deposito y mas x las tapas laterales q dejan mucho hueco con este
Motor... es suave.. no esperes patada y q te saque disparado.. a partir d 5000 rpm cambia el sonido y es mas divertido.. pero no mata.. es muy agradable d llevar y es un mechero.. deposito lleno 380 km y entra en reserva.. son 15+2.5 L... no esta nada mal
Pisando lo marron... no hay q pedir peras al olmo... es una trail 60on/40off pelao siendo generoso.. x suspensiones cortas y solo regulables en compresion.. altura libre y x los colectores adelantados x culpa del filtro d aceite.. un buen cubrecarter si o si
Por otra parte el tacto del motor la hace muy llevadera y sin sobresaltos y los neumas d serie me sorprendieron.. al no darme ningun susto ni d delante.. a eso ayuda la entrega suave.. pero cuidado con crestas/badenes xq los colectores estan muy cerca y con los baches no tiene el primer recorrido suave y q luego se endurece.. ya q hay poco recorrido y no da xa tanto... o igual estoy acostumbrado a la XT.. q le pasa x encima en eso y la XR ya ni t cuento.. pero va limitada en suspensiones
D pie t tira un poco hacia delante al llevar las estriberas atrasadas.. quizas sea falta d costumbre al haber ido poco
Eso no quiere decir q no puedas ir x pistas mas o menos rotas.. pero sabiendo lo q hay.. con prevision y a otro ritmo
Creo q si la sacan con 21/18 y un poco mas d recorrido.. triunfan

Espero q os sirva d algo

Salut :sombrero:

rubi
21/06/2019, 05:58
Entiendo que tienes una?. Es buena informacion gracias

manchi
21/06/2019, 08:24
Yo también creo que es una buena decisión.

Es una moto lógica y económica pero capaz de llevarte al fin del mundo a ti y a tu mujer.

Marcos
21/06/2019, 13:53
Cuánto mides, Tomy?

Tomy
21/06/2019, 14:27
Entiendo que tienes una?. Es buena informacion gracias
Pozi.. hace 1 mes


Cuánto mides, Tomy?
D entrepierna.. ?? :hammer:
Pues no se.. creo q 1.73 :confused:
No apoyo los 2 pies completamente planos.. pero casi.. llego bien

barbo7
21/06/2019, 21:56
¿No se quedará corta con pasajero y equipaje?.

rubi
21/06/2019, 21:59
No sé. Pero si me decido y eso pasa dejo a la parienta en casa, que yo con una mochila me apaño, jeje

rubi
21/06/2019, 22:02
En serio, entre los dos apenas llegamos a los cien kilos y tampoco tengo pensado hacer muchos viajes largos. Alguna escapada de fin de semana y poco más.

Tomy
21/06/2019, 22:23
Yo creo q te llega d sobra...
Pide una prueba en un conce y t das un rulo con la parienta

Salut :sombrero:

rubi
21/06/2019, 23:08
En Valladolid no tienen para probar hasta dentro de dos meses. También yo creo que iría sobrado con ella.

Antonio69
22/06/2019, 10:30
No sé. Pero si me decido y eso pasa dejo a la parienta en casa, que yo con una mochila me apaño, jeje

Esa es la actitud!!