PDA

Ver la versión completa : Me están intentando estafar!!!



Carles
27/05/2019, 15:39
He puesto a la venta la tenere y enseguida alguien me ha escrito, aunque me parece alguien muy extraño que dice que compra la moto sin regatear y sin siquiera verla desde el extrangero. Lo más extraño todavía es que dice que me hace una transferencia y que después ya si eso se hace "la transacción". Creo que mi sospecha es más que fundada, lo que no sé es por dónde puede llegar el timo. He hecho la búsqueda por el e-mail en google y enseguida aparecen diferentes entradas alertando del fraude.

Adjunto uno de los links (https://www.signal-arnaques.com/es/scam/view/67146):

El texto de su último email:

"Como ya le lo había dicho en mi primer mensaje, no podré ser en los lugares de ve<wbr>nta, ya que estoy actualmente en plena<wbr> misión, y eso me hace muchos dolores ya que habré querido hacer su conocimiento,<wbr> dado que es una persona de confianz<wbr>a y responsable.
Tengo pues elijo hacerle llega<wbr>r su dinero por transferencia bancaria. El movimiento me va <wbr>bien muy, por lo que se refiere a la recuperación, esto no es un problema. Una vez en posesión del dinero sob<wbr>re su cuenta, hechas mí saber <wbr>para que se convenza del buen desarrollo d<wbr>e la transacción.
Quiere pues cumplir esta información <wbr>cuyo mi banco tendrá necesidad<wbr> para efectuar la transferencia sobr<wbr>e su cuenta:

IBAN
Bic/Swift
Nombre y dirección de su banco
Su nombre completo
Su dirección de domicilía
Número de teléfono

Y en consecuencia contactaré una ag<wbr>encia exportadora del nombre d<wbr>e SAGA (www.saga.fr (http://www.saga.fr/)) "

Carles
27/05/2019, 15:41
Le estoy siguiendo el rollo, a ver qué dice...

KarlMars
27/05/2019, 16:16
Hola Carles.
Estafa seguro.
Me pasó algo parecido cuando vendía mi 990,esta vez desde Portugal.
La estafa puede venir vía phising.
No se te ocurra aportarle tus datos personales,bancarios....
En la página web de la guardia civil,tienen un apartado de unidad telemática dónde puedes alertar del fraude.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Kerguelen
27/05/2019, 16:17
A ver... un tio que dice que está en misión (WTF) y que escribe poniendo espacios donde le rota no me parece muy normal.... ahora, si le quieres dar tu IBAN.... allá cada cual..... XD XD

Koji_
27/05/2019, 16:19
Tipico, te piden numero de cuenta para hacerte transferencia, y a partir de ahi...

Yo me estuve riendo de una parecida cuando vendi la BMW, cuando me pedian fotos enviaba las de una mobylette, y en cada mensaje inflaba el precio... el "comprador" no se paro a mirar la foto o leer los mensajes hasta que le pedi 35000 por la mobylette... y me escribio diciendo que le queria estafar!!!!

No des tus datos, dile que si quiere la moto que venga a por ella con el dinero en la mano y veras como desaparece.

Kerguelen
27/05/2019, 16:20
Ya que estás dile que conoces a un tal Jaume que por invertir 3000€ en una suspensión de la leche en una XT.... digooo en una teneré... no se corta...... que si quiere la cuenta que ya eso....

:p:p:p

Montiel
27/05/2019, 16:31
Y si no dile que has dado el mail a la G.C para contrastar ip etc ya veras como te escribe una vez mas y desaparece, a mí me ha pasado varias veces vendiendo cosas de segunda mano por interner. Te mandan un cheque con el precio de la moto màs 300€ por ejemplo si vendes la moto por 2000 te mandan 2300, esos 300 se los adelantas tú con transferencia antes de cobrar el cheque, el cheque es falso pero parece autentico.

Carles
27/05/2019, 16:32
jajaja, no hombre!!! cómo le voy a dar mis datos!!! He estado leyendo por ahí, estafa es seguro, lo que no sé es por dónde salta el timo, si en obtener los datos de la cuenta, o si te giran una transferencia que luego retrocede, o si te pagan mitad antes y te dejan a medias... en fin. Curiosidad.

Tengo un amigo que cuando le hacen una oferta de esas en plan "te doy menos de la mitad de lo que pide" comienza a añadir un juego de ruedas extra, cambio de nombre, limitación para el A2...

Voy a ver si me manda a la mierda o me puedo reir un rato antes a su costa.

rmartito
27/05/2019, 17:01
Si no me equivoco te hacen una transferencia que realmente es un depósito.
Tu lo ves en tu cuenta, pero ellos pueden retrotraerla en un plazo de X días.

Tu ves la pasta, haces la transferencia del vehículo a su nombre, mandas la moto por mensajero, e inmediatamente desaparece la pasta de tu banco.

Eso o quieren pedirte tus datos, documentación de la moto, fotos detalladas, de tu DNI,... para suplantarte y hacer ellos la venta de tu moto a otro palomo.

Salvador_01
27/05/2019, 18:10
Creo que el timo funciona de la siguiente manera. Tú les pides un dinero por la moto, imaginemos que son 5000 euros y ellos te hacen una transferencia por 8000 (por ejemplo). Tú ves ese dinero en tu cuenta y ellos acto seguido te llaman diciendo que la secretaria se confundió y que por favor le envíes lo antes posible los 3000 euros que te ingresaron de más antes de que se entere el jefe. Y te dan un número de cuenta diferente de donde te hicieron la transferencia (para que el jefe no se entere, según ellos). Ese número de cuenta es de un banco de algún paraíso fiscal. Tú obras de buena fe y les devuelves los 3000 euros. Por supuesto, desde donde te enviaron el dinero es una cuenta robada por lo tanto su legítimo propietario vendrá a reclamarte los 8000 euros que los granujas te transfirieron. O sea, que pierdes 3000 euros y ganas un enorme cabreo.

JOE VESPINO
27/05/2019, 18:22
Igual con la domi, un hijoput.... ruso, ucraniano o lo que sea, intentando escribir en castellano inteligible, ha ido servido

Bitri
27/05/2019, 18:56
Si si. Es lo que dicen. Te ingresan de más y luego te piden que les devuelvas el importe que se han pasado.
A mi me pasó con una furgoneta muy barata en Alemania. Contacte con el vendedor, me decía que me enviaba la furgo a mi país, que tenía un mes para decidir si me la quedaba y luego ya le acababa de pagar.
Cuando le respondía los mails el me contestaba con textos genéricos que no atendían a lo que yo preguntaba.
Por suerte no llegué a comprobar en que consistía la estafa. Supongo que en adelantar algún pequeño importe.

civic
27/05/2019, 19:45
También lo he sufrido, para reírme un rato le dije que me mandase la dirección para enviarle la moto, y que luego me pagara

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Carles
27/05/2019, 20:14
También lo he sufrido, para reírme un rato le dije que me mandase la dirección para enviarle la moto, y que luego me pagara

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
:descohone:

luismi07
27/05/2019, 20:16
Pero realmente hay alguien tan tonto para caer en estos líos. Eso es negocio, quien puede picar en algo tan burdo. Que aquí no se trata de gente mayor o desvalida.

Carles
27/05/2019, 20:21
Pero realmente hay alguien tan tonto para caer en estos líos. Eso es negocio, quien puede picar en algo tan burdo. Que aquí no se trata de gente mayor o desvalida.

Supongo que habrá gente que pensará que el dinero en su cuenta es algo seguro, que son más listos que los estafadores y que ellos estafarán al estafador...

Carles
28/05/2019, 08:07
Tenemos nueva entrega: ahora me manda un contrato de compraventa en Word a nombre de alguien con residencia en Costa de Marfil:

"Ahí tienes pues en documento adjunto un contrato de venta que debe cumplir y hacerme llegar en fichero “WORD” para que pueda mejor apreciarse y firmar.

Gracias pues del desove lo más rápidamente posible."

Sparck
28/05/2019, 08:30
A mi me intentaron una parecida pero con un producto de coste menor. Puse a la venta un portátil de unos 2000 euros y al minuto me hablaron por wallapop para comprarlo, me pidió el whatsapp y el número que me agrego era igual que cualquier número de España solo que con un 2 delante de los dígitos (2 637 ...). Estuve consultando, ya que el 2 ese me hizo sospechar, y es un fraude muy popular en internet. Se ponen una foto de una mujer con una niña y hablan de una manera bastante formal, te piden todos los datos e incluso en el momento de hacerte la transferencia te envían una foto como si estuviesen en el banco. El caso es que una vez te envían recibo de la transferencia esta nunca llega, no se como lo hacen el tema de la transferencia, pero mirando por internet la verdad que la estafa queda muy creíble.

Apata
28/05/2019, 08:48
Esto es lo que me he encontrado "bicheando" por la red

Estafa nigeriana
Se trata de unas de las estafas por Wallapop más comunes. Un usuario se pondrá en contacto contigo interesado en comprar el artículo que has publicado, habitualmente productos de coste elevado como cámaras réflex o móviles iPhone.

Tras acordar las condiciones de la compra el falso comprador dirá que reside en un país extranjero, Nigeria normalmente, y que a ver si existe algún inconveniente en enviarlo allí. Por supuesto, asumiendo él todos los gastos.

Tras darle tus datos bancarios para recibir el dinero, mediante técnicas de phising, suplantarán la identidad de tu banco y te llegará un email diciendo que el pago se encuentra retenido hasta que les adjuntes el justificante de haber realizado el envío. Por descontado, todo es mentira y para cuando te des cuenta ya habrás enviado el artículo y será demasiado tarde para recuperarlo.

luismi07
28/05/2019, 08:50
Tenemos nueva entrega: ahora me manda un contrato de compraventa en Word a nombre de alguien con residencia en Costa de Marfil:

"Ahí tienes pues en documento adjunto un contrato de venta que debe cumplir y hacerme llegar en fichero “WORD” para que pueda mejor apreciarse y firmar.

Gracias pues del desove lo más rápidamente posible."

Mira, no te líes con este tipo de gente que no vas a sacar nada bueno, corta ya y que les den. Internet es una ventana abierta y si quieren al final averiguan un montón de información tuya. Y mejor no tener a este tipo de elementos como enemigos o en el punto de mira. Si quieres denuncia a la policía y punto.

Carles
28/05/2019, 09:50
Mira, no te líes con este tipo de gente que no vas a sacar nada bueno, corta ya y que les den. Internet es una ventana abierta y si quieren al final averiguan un montón de información tuya. Y mejor no tener a este tipo de elementos como enemigos o en el punto de mira. Si quieres denuncia a la policía y punto.

Seguramente tienes razón. De esta gente no se te puede enganchar nada bueno.

Koji_
28/05/2019, 10:24
Eres uno de los cientos de intentos que hacen cada dia. El coste para ellos es cero, solo su tiempo, y si de 1000 pica uno ya les compensa.

Mientras les des cuento aguantaran o se cansaran segun les de. En mi caso ni siquiera se leian las contestaciones... si les mande fotos de una mobylette en lugar de la BMW y siguieron con el rollo!! Solo quieren conseguir tus datos y hacerte picar.

Pero no entrareis a formar parte de una "lista negra", ni os mandaran un hacker para que os investigue...