PDA

Ver la versión completa : Normativa de circulación por caminos de tierra en verano.



javierTudela
28/05/2019, 10:34
Se acerca el verano y no tengo claro si hay prohibiciones para circular con la moto por pistas y caminos rurales.
En el poco tiempo que llevo en el foro he visto que bastantes foreros sois de lugares próximos a Tudela, donde yo vivo, así que seguro que tenéis información, dada vuestra veteranía como traileros.
Me gustaría saber como está el tema de circular por pistas y caminos en un radio de 100 kms aproximadamente alrededor de Tudela.
Zona de Soria: Beratón, Ágreda… hasta San Pedro Manríque más o menos.
Zona de la Rioja lindante con Soria (Cervera del río Alhama… Arnedillo…)
Zona del Moncayo: Tabuenca, valle del Isuela y del Aranda…
Zona de Luesia, Biel, Uncastillo.
Zona de la Ribera de Navarra. Vivo aquí, pero no se como está de permitido circular por caminos en esta época.


Como ya he apuntado más arriba, agradecería información sobre el asunto.


GRACIAS por adelantado!!!!

21w
28/05/2019, 10:59
En verano en Navarra todos los años se activa la " Orden Foral del fuego"...en Policía Foral te informarán

21w
28/05/2019, 11:09
Lo que no se es cuando la activanhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190528/97187dfd8e2756f1d922462d2ce3daa8.jpg

javierTudela
28/05/2019, 11:36
Gracias!!!!!

JOE VESPINO
29/05/2019, 22:00
En La Rioja que yo sepa las pistas prohibidas están señalizadas

javierTudela
29/05/2019, 22:03
Bueno!!!! Ya se va aclarando la cosa. Gracias Joe!!!!

Olivaw
29/05/2019, 22:44
Sería interesante que se dijera aquí o en otro hilo qué prohibición para verano hay en cada comunidad, por si alguien quiere salir de la suya, que le sea más fácil conocerlo.

En Andalucía se prohíbe, en Época de peligro alto de incendio (1 junio al 15 octubre) circular por caminos forestales y en zona de influencia forestal (400 metros de distancia a terrenos forestales).

Dicho de otro modo, solo se permite circular por caminos de tierras de cultivo.

Pienso que es mejor conocer lo que podemos o no hacer, luego ya que cada uno corra el riesgo que quiera.