PDA

Ver la versión completa : Multa por exceso de velocidad



ruta5
31/05/2019, 10:07
Pues eso compañeros, que el otro día viniendo de viaje por la carretera N-432, la que va de Zafra a Llerena me hicieron una foto a 98 km/h y está limitada a 90 km/h. He estado bicheando por internet el margen de error que se puede aplicar, y por lo que he visto, en velocidades de menos de 100 km/h se aplicaría un margen de 7 km/h o un 7% si es radar movil o fijo, en definitiva que por 1 km/h me van a soplar 50 euros ya con el descuento aplicado, ya que fueron 100 euros y sin retirada de puntos ni que conste en mi expediente. La mala leche que tengo os la podeis imaginar. Es verdad que iba pasado un poco pero tampoco una cosa bestial (mea culpa) pero nada, a pagar. La pregunta sería la que ya os imaginais; ¿hay alguna posibilidad de que me den la razon por ese 1 km/h si recurro?

Un saludo

rmartito
31/05/2019, 10:13
No van a darte la razón, y si reclamas pierdes el derecho a la reducción proprontopago.

Mala suerte. Últimamente está peor que nunca en las nacionales/comarcales, y al reducción a 90 km/h hace que sea más fácil pasarse

eduardo01
31/05/2019, 10:17
No van a darte la razón, y si reclamas pierdes el derecho a la reducción proprontopago.

Mala suerte. Últimamente está peor que nunca en las nacionales/comarcales, y al reducción a 90 km/h hace que sea más fácil pasarse+1.....y siempre conduzco por GPS.....

ernestoruiz
31/05/2019, 12:31
Consuelate.
A mi me ha pasado lo mismo en Francia 3 veces!!
Alli el margen es de 5 km/ h


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

casicasi
31/05/2019, 12:33
Admitelo, no has cumplido la ley y toca pagar.
No le des mas vueltas, aprovecha el descuento y ten siempre guardados 50€ para la siguiente.
Yo habitualmente no conduzco a la velocidad marcada, simplemente he conseguido mentalizarme de que la posible multa es un tramite mas y que de vez en cuando toca pagar.

civic
31/05/2019, 13:05
Lamentablemente el margen está ahí, y no te multan por ese km/h te multan por los 8 que te has pasado.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

jracing
31/05/2019, 16:42
Todavía te puedes dar con un canto en los dientes de que no ha sido peor...
Pero evidentmente da mucha rabia...

ortograski2
31/05/2019, 17:28
Se práctico .PAGA, aprovecha la reducción del 50% y olvídalo. Bastante suerte tuviste que no te pillaron a más.

SALUDOS

Pepe palotes
31/05/2019, 17:34
Es mejor pagar siempre y olvidarse. Es un impuesto más. La gc se dedica a eso y no suelen tener fisuras. Está todo muy estudiado. Disfruta del día y pasa de esas pequeñeces

JOE VESPINO
31/05/2019, 18:26
Si recurres pierdes la reducción del 50 %: ni se te ocurra.

Isidoro
31/05/2019, 21:41
A ver, ese % de error es probable que ya lo lleves en la medición, es decir que ibas a más de 98.
Aplicando ese coeficiente de 7 u 8 % aún así ibas a 98 km/h.

Si sales con claridad en la foto, se ve la fecha de calibración del rádar, y no hay ningún defecto de forma en la denuncia, déjate de rollos y aprovecha ese 50% de descuento.

Te cuento, a mi hará un mes aproximadamente, me llegó una multa con foto a 117 en una zona de 100, que antes era de 120. Al ver que no había ningún error de los que te puse antes pagué rápido y se quedó en 50 pavos.

A las dos semanas me llega otra de 200 pepinos porque ese día del rádar iba con la ITV caducada... Me dio por mirar los papeles y efectivamente, la llevaba cumplida... Otro pago rápido para que fueran sólo 100 pavos.

Así va esto.

Menos mal que tengo una 660z con 48cv, si llega a ser un pepino de esos que le abres la oreja y salen caballos a tutti play, no se lo que me hubiera costado la gracia.

Paga y quítate de problemas.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

zascandil
02/06/2019, 18:47
Hay que tomarse las cosas como ya ha dicho Manchi.
Si sales podrías pinchar, y como pinchar puede haber un radar en el que te despistes u oculto. Es parte del riesgo de conducir. Que les den a los legisladores, en este asunto. Tu a lo tuyo. No creo que ir por la carretera de Cerezo de Abajo a Cantalejo a 120 sea una salvajada, respetando, eso si, los cruces.

manchi
03/06/2019, 07:00
¡Hey!, que yo no he dicho nada :lol: (pero coincido con la opinión general).