PDA

Ver la versión completa : AJP PR7 Adventure 2019. No vamos a dar para probar tanta moto...



Páginas : 1 2 3 [4] 5 6

rmartito
24/04/2021, 14:15
Yo, si pudiese por espacio tiempo y dinero tendría.

- Una V85TT Traveller con Anakee Wild o similares para carretera, viajar, y cuando llegues al destino por carretera si se tercia hacer off, hacerlo. Y sin maletas para el uso urbano.
- Una AJP PR7 para trail cañero de largo alcances. Excursiones off de 200km (Gredos, Picos de Europa,...) o más (Traspirenaica, Prepirineros, Galicia, Marruecos,...)
- Una enduro ligera (WR250R) o incluso una trial excursión (Alps 200/4.0, Montesa 4ride, KTM Fereestyle...) que lo hacen todo más fácil por su asiento bajito, chasis fácil, y entrega de potencia amable, para off road de corto alcance, entrenar más técnica, trialear por los alrededores,...

Pero si no pudiese tener 3 motos, posiblemente una T7 me satisfaría más como moto única.
Aunque una PR7 (o 690, o 701, me da igual) también me podría valer asumiendo sus características, y el tema de ser monoposto en la PR7

josemari
24/04/2021, 14:16
Pues para mi, tambien me parece muy especializada. Sempre digo lo mismo, cada cual tiene su punto de vista. Y desde el mio, una trail tiene que servirte para todo de igual manera. Ir al trabajo como ir de excursion. Y con esta no me veo por la ciudad. Alta, y monoposto. La swm me parece mas trail para mi.

yo la veo perfecta para hacer solo off con grandes excursiones o ir a marruecos. Porque la veo una enduro trailizada.

Yo también la veo una enduro trailizada, y si con la DRZ-E alargado un poco el desarrollo, he hecho Zaragoza-Oropesa +-300kms de carretera y Enciso-Castro Urdiales-Zaragoza 325 km. sin problema, con esta me parece que iría aún mejor, por motor y protección aerodinámica.

La verdad que lo de monoposto hay que asumirlo y que en eso la swm tiene ventaja.

Para ir a marruecos también hay que hacer una buena tirada por carretera, al menos desde Lleida, si es que no se lleva con remolque hasta allá abajo, y no es porque sea una enduro trailizada o lleve tacos, que con DR Big 750 también he ido en remolque hasta almería o con remolque hasta el Xaluca en Erfoud con la Dominator.

:birra:

walkah
24/04/2021, 14:22
A mi es que lo de ser monoposto lo veo una ventaja ��

mugire
24/04/2021, 14:53
trail eran las xt, las dominator, las At, gs... no creo que las625, 640, 690 sean de la misma familia, como tampoco las versys o las tmd.

rmartito
24/04/2021, 14:55
A mi es que lo de ser monoposto lo veo una ventaja ��

Jaja. Bien visto.
Yo he tenido motos en las que nunca ha montado nadie detrás.

mugire
24/04/2021, 15:00
¿¿no es una condicion actualmente obligatoria para hacer matriculable una enduro tal como lo seria su altura de asiento-suelo??.

ranex
24/04/2021, 15:04
Yo lo que no entiendo es que una apreciacion se vea como una critica. A lo mejor vosotros os veis bajando al centro de una ciudad de compras con una AJP, yo no. Con una t7, 790, swm, Tenere 660 o similar si.

mugire
24/04/2021, 15:05
para mi una trail monoplaza huele mal. Puedes tener tambien un descapotable monoplaza, una lancha rapida de carreras o un paracaidas pero de ahi a hacernos tragar al resto con ruedas de molino, va un huevo.

rmartito
24/04/2021, 15:05
¿¿no es una condicion actualmente obligatoria para hacer matriculable una enduro tal como lo seria su altura de asiento-suelo??.
No me se la normativa. Pero esta es monoposto seguro.
De hecho es la característica que la permite no tener ABS

mugire
24/04/2021, 15:18
No me se la normativa. Pero esta es monoposto seguro.
De hecho es la característica que la permite no tener ABS
Con lo del abs, lo acabas de aclarar. Es una enduro matriculable, habria que ver en cuantos CV se queda legalmente sin descastrarla.

Trencaterros
24/04/2021, 15:34
Con lo del abs, lo acabas de aclarar. Es una enduro matriculable, habria que ver en cuantos CV se queda legalmente sin descastrarla.Todas las Enduro són matriculables, no?

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

josemari
24/04/2021, 15:39
para mi una trail monoplaza huele mal. Puedes tener tambien un descapotable monoplaza, una lancha rapida de carreras o un paracaidas pero de ahi a hacernos tragar al resto con ruedas de molino, va un huevo.

Que a mí no me haces comulgar en la nomenclatura publicitaria que le puedan dar, la cuestión es que haga con la moto lo que yo quiera, me es igual si es trail, como enduro, lo mismo le quito kilos a la trail para que sea más ligera que trailizo la enduro para que vaya mejor con el desarrollo y una velocidad correcta, vas hacer lo mismo, miles kms de caminos y carreteras o por la ciudad, si a mí me gusta la moto y asumo las carencias que pueda tener versus otra, es mi moto ideal, por mucho que digas que no se puede, o lo que quieres decir es que tu no podrías.

:birra:

josemari
24/04/2021, 15:45
para mi una trail monoplaza huele mal. Puedes tener tambien un descapotable monoplaza, una lancha rapida de carreras o un paracaidas pero de ahi a hacernos tragar al resto con ruedas de molino, va un huevo.

Pero porque quieres que todos vayamos en monovolúmenes, pues habrá a quien le guste llevar un R8 para comprar al Carrefour, que tiene sus carencias para circular por la ciudad pues sí, pero en autopista o circuito el tio disfrutará, lo mismo que tú con tu monovolumen en el circuito, ah sí, que no está hecho para eso, pero si quieres puedes ir, no? mejor no.

Pues lo mismo.

:birra:

Montiel
24/04/2021, 15:45
Todas las Enduro són matriculables, no?

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

No, honda, Yamaha no les dejan

josemari
24/04/2021, 15:46
para mi una trail monoplaza huele mal. Puedes tener tambien un descapotable monoplaza, una lancha rapida de carreras o un paracaidas pero de ahi a hacernos tragar al resto con ruedas de molino, va un huevo.

Y no, no te quiero convencer de nada, tú sabrás lo que quieres.

:birra:

josemari
24/04/2021, 15:48
No, honda, Yamaha no les dejan

Será que a esas marcas no les debe interesar invertir en ese tipo de vehiculo para poderlas matricular.

:birra:

Carles
24/04/2021, 15:58
Yo, si pudiese por espacio tiempo y dinero tendría.

- Una V85TT Traveller con Anakee Wild o similares para carretera, viajar, y cuando llegues al destino por carretera si se tercia hacer off, hacerlo. Y sin maletas para el uso urbano.
- Una AJP PR7 para trail cañero de largo alcances. Excursiones off de 200km (Gredos, Picos de Europa,...) o más (Traspirenaica, Prepirineros, Galicia, Marruecos,...)
- Una enduro ligera (WR250R) o incluso una trial excursión (Alps 200/4.0, Montesa 4ride, KTM Fereestyle...) que lo hacen todo más fácil por su asiento bajito, chasis fácil, y entrega de potencia amable, para off road de corto alcance, entrenar más técnica, trialear por los alrededores,...

Pero si no pudiese tener 3 motos, posiblemente una T7 me satisfaría más como moto única.
Aunque una PR7 (o 690, o 701, me da igual) también me podría valer asumiendo sus características, y el tema de ser monoposto en la PR7

+1
Firmo lo mismo


¿¿no es una condicion actualmente obligatoria para hacer matriculable una enduro tal como lo seria su altura de asiento-suelo??.

Que yo sepa sólo debe cumplir con altura de asiento, altura libre y relación de cambii. No sé de dónde sale eso de monoplaza aunque no recuerdo ninguna enduro moderna biplaza.


No me se la normativa. Pero esta es monoposto seguro.
De hecho es la característica que la permite no tener ABS

Que yo sepa se escapan de la obligatoriedad del ABS las de cilindrada inferior a 125, las de trial y las enduro.


Será que a esas marcas no les debe interesar invertir en ese tipo de vehiculo para poderlas matricular.

:birra:

Eso parece.

Carles
24/04/2021, 16:06
Lo de que legalmente en Europa se considere moto de enduro es una cuestión de homologación. Nunca compraría una PR7 para hacer enduro. Su uso ideal es para hacer rutas traileras. Vendría a ser algo parecido a las 690/701 pero algo más aplomada.

Montiel
24/04/2021, 16:14
Lo de que legalmente en Europa se considere moto de enduro es una cuestión de homologación. Nunca compraría una PR7 para hacer enduro. Su uso ideal es para hacer rutas traileras. Vendría a ser algo parecido a las 690/701 pero algo más aplomada.

+1

Montiel
24/04/2021, 16:16
Lo de que legalmente en Europa se considere moto de enduro es una cuestión de homologación. Nunca compraría una PR7 para hacer enduro. Su uso ideal es para hacer rutas traileras. Vendría a ser algo parecido a las 690/701 pero algo más aplomada.

+1

Montiel
24/04/2021, 16:21
Lo de que legalmente en Europa se considere moto de enduro es una cuestión de homologación. Nunca compraría una PR7 para hacer enduro. Su uso ideal es para hacer rutas traileras. Vendría a ser algo parecido a las 690/701 pero algo más aplomada.


Será que a esas marcas no les debe interesar invertir en ese tipo de vehiculo para poderlas matricular.

:birra:

Interesarles si si no honda no hubiera traído la crf 450l, siguen fabricando motos de enduro para el resto del mundo, alguien cree que a honda, Yamaha no les gustaría quitarle el monopolio a KTM? Ya explique porque los japos ya no traen enduros matrículables y otras marcas sí

Carles
24/04/2021, 16:51
Interesarles si si no honda no hubiera traído la crf 450l, siguen fabricando motos de enduro para el resto del mundo, alguien cree que a honda, Yamaha no les gustaría quitarle el monopolio a KTM? Ya explique porque los japos ya no traen enduros matrículables y otras marcas sí

La 450 la han traído de aquella manera, las wr ya no existen y de Suzuki y Kawasaki ya ni hablemos.

josemari
24/04/2021, 17:03
Lo de que legalmente en Europa se considere moto de enduro es una cuestión de homologación. Nunca compraría una PR7 para hacer enduro. Su uso ideal es para hacer rutas traileras. Vendría a ser algo parecido a las 690/701 pero algo más aplomada.

+1

:birra:

Montiel
24/04/2021, 17:24
La 450 la han traído de aquella manera, las wr ya no existen y de Suzuki y Kawasaki ya ni hablemos.
La honda la han traído como han podido traerla no como querían.

josemari
24/04/2021, 18:27
+1


Interesarles si si no honda no hubiera traído la crf 450l, siguen fabricando motos de enduro para el resto del mundo, alguien cree que a honda, Yamaha no les gustaría quitarle el monopolio a KTM? Ya explique porque los japos ya no traen enduros matrículables y otras marcas sí

La crf 450 L no es una enduro de competi, donde vas con 130 kg. cuando las demás están en 110 kg.

:birra:

Montiel
24/04/2021, 18:29
La crf 450 L no es una enduro de competi, donde vas con 130 kg. cuando las demás están en 110 kg.

:birra:

Pero esta basada en la enduro con modificaciones

josemari
24/04/2021, 18:30
La crf 450 L que no era dual purpose
:birra:

MONTEOSCURO
24/04/2021, 19:10
Bueno pues yo después de mis cavalas entre unas y otras , tras hablar con algún conce sobre la PR7 ( estaba muy caliente) he tomado la decisión y la semana que viene me llega una Husqvarna 450 para rutas que no me apetezca jugármela con la T7. No sé si he hecho bién o mal pero yata.

La CRF 450 L conozco a dos que la tienen y es una cagada de moto, brusca de narices, pesada, ( y no lo digo por kg, que ya, si no que genera unas inercias mas propias de una trail que de una enduro 450) excesivamente rígida, mantenimiento igual que las enduro, y caríiiiiisima de recambios,

josemari
24/04/2021, 19:16
Bueno pues yo después de mis cavalas entre unas y otras , tras hablar con algún conce sobre la PR7 ( estaba muy caliente) he tomado la decisión y la semana que viene me llega una Husqvarna 450 para rutas que no me apetezca jugármela con la T7. No sé si he hecho bién o mal pero yata.

Lo que importa es que te lo vas a pasar muy, pero que muy bien, a disfrutarla.

:birra:

MONTEOSCURO
24/04/2021, 19:23
Lo que importa es que te lo vas a pasar muy, pero que muy bien, a disfrutarla.

:birra:

Lo que pasa es que tiempo tengo poco, ja ja:birra:

Jpcfazer
24/04/2021, 20:20
Bueno pues yo después de mis cavalas entre unas y otras , tras hablar con algún conce sobre la PR7 ( estaba muy caliente) he tomado la decisión y la semana que viene me llega una Husqvarna 450 para rutas que no me apetezca jugármela con la T7. No sé si he hecho bién o mal pero yata.

La CRF 450 L conozco a dos que la tienen y es una cagada de moto, brusca de narices, pesada, ( y no lo digo por kg, que ya, si no que genera unas inercias mas propias de una trail que de una enduro 450) excesivamente rígida, mantenimiento igual que las enduro, y caríiiiiisima de recambios,Sabia elección, la ajp se te solapaba mas con la tenere, y la husqvarna es una pedazo de moto para campo.

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

faca
24/04/2021, 20:28
Yo en mi wr250r no llevo estriberas de pasajero como el mi bici MTB..... Creo que no tengo nada más que decir.
Mi GS si llevo pasajero y maletas y baúl y..... Pero ese es otro...rollo

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

josemari
24/04/2021, 21:07
Yo en mi wr250r no llevo estriberas de pasajero como el mi bici MTB..... Creo que no tengo nada más que decir.
Mi GS si llevo pasajero y maletas y baúl y..... Pero ese es otro...rollo

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Bien dicho.

:birra:

rmartito
24/04/2021, 21:10
Yo en mi wr250r no llevo estriberas de pasajero como el mi bici MTB..... Creo que no tengo nada más que decir.
Mi GS si llevo pasajero y maletas y baúl y..... Pero ese es otro...rollo

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Yo, aunque me lapiden, también se las pondría.
Unas estriberas discretas de aluminio, que no estorban ni pesan. Y si no se usan genial. Y si hay una emergencia, pues ahí están.

rmartito
24/04/2021, 21:18
Yo solo digo una cosa... en este hilo
21 páginas en casi 3 años
68 páginas más en 3 semanas

La expectación y repercusión que le ha dado TT es innegable.
Hablo a nivel España, o al menos motostrail.com

josemari
24/04/2021, 21:31
Sabia elección, la ajp se te solapaba mas con la tenere, y la husqvarna es una pedazo de moto para campo.

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

+1

:birra:

rmartito
24/04/2021, 21:37
Bueno pues yo después de mis cavalas entre unas y otras , tras hablar con algún conce sobre la PR7 ( estaba muy caliente) he tomado la decisión y la semana que viene me llega una Husqvarna 450 para rutas que no me apetezca jugármela con la T7. No sé si he hecho bién o mal pero yata.

La CRF 450 L conozco a dos que la tienen y es una cagada de moto, brusca de narices, pesada, ( y no lo digo por kg, que ya, si no que genera unas inercias mas propias de una trail que de una enduro 450) excesivamente rígida, mantenimiento igual que las enduro, y caríiiiiisima de recambios,

Creo que haces bien.

Como pues en mi mensaje, creo que la PR7 puede ser una muy buena ALTERNATIVA a la T7 si asume a sus limitaciones/características.

Pero como COMPLEMENTO a una T7 veo mejor una 450 enduro que una 650 trailduro

rmartito
24/04/2021, 21:41
Lo mismo para el amigo walkah, al que también se lo he dicho y anda muy caliente con la PR7
Tiene una 790R, y lo mismo, veo la PR7 una alternativa ala 790R, peor como complemento la veo demasiado trail. Demasiado solapadas.
Aunque es verdad que el vive en Madrid, lo que significa que para llegar al monte hay que hacer mínimo 80-100 km de autovía. O sea que o llevas carro o debes tener una trailduro capaz en on.

Aunque sé que va a probar la 1290R... si le tienta, esa sí sería una buena combinación... 1290R + PR7, pero con la 790R, a mi modo de ver, se solapa más de lo deseable.

anot
24/04/2021, 21:42
Volveremos al gran tema: ¿qué es el Trail?

Que además es un concepto que para uno mismo puede cambiar.
Para mí LA TRAIL hace 5-10 años podía ser perfectamente esta PR7. De hecho el tiempo que tuve la TE630 para mí era LA TRAIL.
Ahora, por gustos, uso previsible, preferencias... posiblemente LA TRAIL sea la T7 (insisto, para mí)
A sí que sí para una misma persona el concepto de TRAIL lo puede encarnar una moto diferente 5 años después, qué sorpresas no nos llevaremos si cada uno da su opinión.

Yo esa duda la resuelvo para mí por el camino de en medio: ¿la tendría como moto única?
Sí: es una trail.
No: no es una trail.

Y esa pregunta me sirve teniendo en cuenta las variaciones en gustos que el tiempo me pueda ofrecer.

Por eso yo sigo pensando que la PR7 es una enduro disfrazada y como segunda moto un cañón. Pero como moto única a mí me cortaría mucho el rollo.

anot
24/04/2021, 21:43
Lo mismo para el amigo walkah, al que también se lo he dicho y anda muy caliente con la PR7
Tiene una 790R, y lo mismo, veo la PR7 una alternativa ala 790R, peor como complemento la veo demasiado trail. Demasiado solapadas.
Aunque es verdad que el vive en Madrid, lo que significa que para llegar al monte hay que hacer mínimo 80-100 km de autovía. O sea que o llevas carro o debes tener una trailduro capaz en on.

Aunque sé que va a probar la 1290R... si le tienta, esa sí sería una buena combinación... 1290R + PR7, pero con la 790R, a mi modo de ver, se solapa más de lo deseable.

+1. Estaba escribiendo cuando lo has posteado.

Me parece que ese es el quid de esta moto, servir como complemento.

josemari
24/04/2021, 22:16
Yo esa duda la resuelvo para mí por el camino de en medio: ¿la tendría como moto única?
Sí: es una trail.
No: no es una trail.

Y esa pregunta me sirve teniendo en cuenta las variaciones en gustos que el tiempo me pueda ofrecer.

Por eso yo sigo pensando que la PR7 es una enduro disfrazada y como segunda moto un cañón. Pero como moto única a mí me cortaría mucho el rollo.

No creo que se pueda catalogar la PR7 como enduro con 150 kg, yo la catalogaría más como trail-off, si puedes tener dos motos lo más seguro que ésta quede fuera y una enduro trailizada sea mejor opción.

:birra:

josemari
24/04/2021, 22:18
Como ha decidido Monteoscuro al tener una T7 la opción de segunda moto una enduro trailizada.

:birra:

josemari
24/04/2021, 22:20
Lo que pasa es que tiempo tengo poco, ja ja:birra:

Pero seguro que será intenso, la moto lo ofrece y es irresistible.

:birra:

anot
24/04/2021, 22:20
No creo que se pueda catalogar la PR7 como enduro con 150 kg, yo la catalogaría más como trail-off, si puedes tener dos motos lo más seguro que ésta quede fuera y una enduro trailizada sea mejor opción.

:birra:

¿Entonces a ti te serviría como moto única?

josemari
24/04/2021, 23:19
¿Entonces a ti te serviría como moto única?

A mí si, ya lo he dicho por aquí anteriormente, si tuviera la pasta me la compraba, si voy a todas partes con la DRZ-E con la PR7 mejor aún, más motor, mejor suspensión, conducción más relajada con pantalla rally, el cuadro de mandos es una tablet de 7", incluso se le puede poner un top-case, siempre he tenido motos monocilindricas para hacer trail y llevo más de 30 años con las trail, y ésta es estupenda en todo.

:birra:

Montiel
25/04/2021, 07:16
A mí si, ya lo he dicho por aquí anteriormente, si tuviera la pasta me la compraba, si voy a todas partes con la DRZ-E con la PR7 mejor aún, más motor, mejor suspensión, conducción más relajada con pantalla rally, el cuadro de mandos es una tablet de 7", incluso se le puede poner un top-case, siempre he tenido motos monocilindricas para hacer trail y llevo más de 30 años con las trail, y ésta es estupenda en todo.

:birra:
+1 para mí sería moto única pero....porque tener dos en mi caso no cuadra por falta de tiempo y cash, entonces sería otra opción, pero como moto única ya lo creo, lo mejor es ir a probarla y salir de dudas sobre todo por carretera

MONTEOSCURO
25/04/2021, 08:25
[QUOTE=josemari;592591]A mí si, ya lo he dicho por aquí anteriormente, si tuviera la pasta me la compraba, si voy a todas partes con la DRZ-E con la PR7 mejor aún, más motor, mejor suspensión, conducción más relajada con pantalla rally, el cuadro de mandos es una tablet de 7", incluso se le puede poner un top-case, siempre he tenido motos monocilindricas para hacer trail y llevo más de 30 años con las trail, y ésta es estupenda en todo.

Yo siempre lo he dicho, para trail trail una mono es lo mejor, y como decía un piloto veterano del Dakar, hasta 140 ganan las monos, a partir de ahi las bi llevan ventaja, asi que es obio

:birra:

Carles
25/04/2021, 08:43
Bueno pues yo después de mis cavalas entre unas y otras , tras hablar con algún conce sobre la PR7 ( estaba muy caliente) he tomado la decisión y la semana que viene me llega una Husqvarna 450 para rutas que no me apetezca jugármela con la T7. No sé si he hecho bién o mal pero yata.

La CRF 450 L conozco a dos que la tienen y es una cagada de moto, brusca de narices, pesada, ( y no lo digo por kg, que ya, si no que genera unas inercias mas propias de una trail que de una enduro 450) excesivamente rígida, mantenimiento igual que las enduro, y caríiiiiisima de recambios,

Enhorabuena y a disfrutarla con salud. Has hecho exactamente la misma jugada que un compañero del grupo de WhatsApp de la T7. Iba a por la PR7 pero al ver los plazos se ha pillado una Husqvarna 450 con una semana de diferencia contigo.

MONTEOSCURO
25/04/2021, 09:05
Enhorabuena y a disfrutarla con salud. Has hecho exactamente la misma jugada que un compañero del grupo de WhatsApp de la T7. Iba a por la PR7 pero al ver los plazos se ha pillado una Husqvarna 450 con una semana de diferencia contigo.

Muchas gracias.

No ha sido por plazo de entrega, de hecho en Madrid había una

Trencaterros
25/04/2021, 10:04
No creo que se pueda catalogar la PR7 como enduro con 150 kg, yo la catalogaría más como trail-off, si puedes tener dos motos lo más seguro que ésta quede fuera y una enduro trailizada sea mejor opción.

:birra:El que la classifiquecomo Enduro disfrazada, que se passe por 2y4t o adv riders y ya si eso, lo linchan allí. A ver, que ya sabem is lo qque es el Enduro, joder. Y esta pesa llena 166kg, no?
Yo si la pillo serà para sustituir la challenge (tambien monoplaza, ojo) y mantener la de Enduro de verdad, a parte.
No és una moto para viajar a duo esta claro o si te va ir ràpido en carretera, pero es tan o mas capaz en lo negro que una CRF 250 Rally o una himalayan y nadie las descarta por eso si cumple con su vision del trail.


Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

josemari
25/04/2021, 11:37
El que la classifique como Enduro disfrazada, que se pase por 2y4t o adv riders y ya si eso, lo linchan allí. :descohone::descohone::descohone::descohone:

A ver, que ya sabemos lo que es el Enduro, joder. Y esta pesa llena 166kg, no?
Yo si la pillo serà para sustituir la challenge (tambien monoplaza, ojo) y mantener la de Enduro de verdad, a parte.
No és una moto para viajar a duo esta claro o si te va ir ràpido en carretera, pero es tan o mas capaz en lo negro que una CRF 250 Rally o una himalayan y nadie las descarta por eso si cumple con su vision del trail.


Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

+1

:birra:

josemari
25/04/2021, 11:37
[QUOTE=josemari;592591]A mí si, ya lo he dicho por aquí anteriormente, si tuviera la pasta me la compraba, si voy a todas partes con la DRZ-E con la PR7 mejor aún, más motor, mejor suspensión, conducción más relajada con pantalla rally, el cuadro de mandos es una tablet de 7", incluso se le puede poner un top-case, siempre he tenido motos monocilindricas para hacer trail y llevo más de 30 años con las trail, y ésta es estupenda en todo.

Yo siempre lo he dicho, para trail trail una mono es lo mejor, y como decía un piloto veterano del Dakar, hasta 140 ganan las monos, a partir de ahi las bi llevan ventaja, asi que es obio

:birra:

+1

Carles
25/04/2021, 11:41
El que la classifiquecomo Enduro disfrazada, que se passe por 2y4t o adv riders y ya si eso, lo linchan allí. A ver, que ya sabem is lo qque es el Enduro, joder. Y esta pesa llena 166kg, no?
Yo si la pillo serà para sustituir la challenge (tambien monoplaza, ojo) y mantener la de Enduro de verdad, a parte.
No és una moto para viajar a duo esta claro o si te va ir ràpido en carretera, pero es tan o mas capaz en lo negro que una CRF 250 Rally o una himalayan y nadie las descarta por eso si cumple con su vision del trail.


Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

Exacto. Nadie dice que la himalayan sea "especializada" porque no sea moto para autovía. Quizás sonaría ridículo porque en realidad se queda corta para casi todo. La AJP es buena para trail campero y considerablemente mejor que muchas otras para enlaces por carretera y autovía. Lo de no usarla para ir a trabajar ya depende de cada uno. Que yo sepa lleva clausor.

anot
25/04/2021, 12:31
El que la classifiquecomo Enduro disfrazada, que se passe por 2y4t o adv riders y ya si eso, lo linchan allí. A ver, que ya sabem is lo qque es el Enduro, joder. Y esta pesa llena 166kg, no?
Yo si la pillo serà para sustituir la challenge (tambien monoplaza, ojo) y mantener la de Enduro de verdad, a parte.
No és una moto para viajar a duo esta claro o si te va ir ràpido en carretera, pero es tan o mas capaz en lo negro que una CRF 250 Rally o una himalayan y nadie las descarta por eso si cumple con su vision del trail.


Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

Cuando digo enduro disfrazada me refiero a que añadir más tanque, reforzar subchasis, un motor con mantenimientos más estirados y algún componente más hace que pases de una enduro de 110-115 kg a una Te610/Te630/701 de 140-150kg. Otros tantos litros y toda la instrumentación Rally te ponen en los 165kg de la PR7.

Que sí, son 50 kg más que una enduro pura y dura, pero prácticamente los mismos kg de diferencia con la T7 de 205kg, una de las trails de esa cilindrada media de referencia que ya parte de un concepto totalmente distinto. Porque aumentar kilos a base de reforzar y añadir componentes es factible, pero bajarlos no lo es tanto.

Pero vaya, que cada uno les ponga las etiquetas que quiera y las use como mejor le convenga. Es lo bueno del trail, que no tiene límites. Hasta con una Goldwing demostró Scotto que se puede hacer.

Manuelcho
25/04/2021, 13:48
[QUOTE=MONTEOSCURO;592596]

+1
+2

ranex
25/04/2021, 14:30
Macho mira que hilais fino. Cuando se dice que es como una enduro, no se dice que es una enduro. Ya sabemos como es una moto de enduro, se quiere decir que por postura, excesiva orientación al off con todo lo que conlleva, monoplaza, incapacidad para cargar, postura de conducción, poca concesión a la comodidad, etc, es muy parecida a una enduro.
En ese sentido, es una moto muy especializada. Una Himalayan tiene un asiento cojonudo, puede llevar pasajero, cargar equipaje y es una moto usable en el día a día, con la capacidad para hacerte una ruta off tan pancho.
Claro que, llegará una trialera jodida y con la AJP subirás fumándote un puro.
Vamos no creo que sea tan difícil de entender el concepto del que se habla.

josemari
25/04/2021, 16:17
Incapacidad para cargar?


https://dsm01pap002files.storage.live.com/y4pynDO8uT6AETH3xUVYR1t49zmCx3Vf_aQOnvZ5HUad3Omsok CUqmqbnvW6qOkdPAVRjIU3iC7m1bjKzUppuz3vKhbKQPd34Nt4 Y_VReL3K6ixqk1GIjcguL8EOZ9-Q_pFxCkhH755lmcUa9HXrlhDfQF059ioLAxT3d4_dtxeAJiat6 sfmUr8DuwBVLIoQRey/Captura%20de%20pantalla%202021-04-25%20171139.png?psid=1&width=702&height=596

:birra:
https://1drv.ms/u/s!AmfxLHGnTV_vlwcHfnqvMYdPNVj1?e=mp3mM1https://1drv.ms/u/s!AmfxLHGnTV_vlwcHfnqvMYdPNVj1?e=mp3mM1https://1drv.ms/u/s!AmfxLHGnTV_vlwcHfnqvMYdPNVj1?e=mp3mM1

tonisant
25/04/2021, 18:09
Se referirá a meter maletones supongo. Que aunque se pueda, no es lo suyo

Trencaterros
25/04/2021, 19:10
No creo que sea la moto para hacer trialeras, y menos si son jodidas con esta pantalla y ese peso y distribucion.
No he oido a nadie que la tiene que sea incòmoda de asiento ni para hacer carretera. Que puede que se haya dicho... Però són cosas solucionables.

El caso es que, los que rodamos solos, priorizamos el campo a la carretera y minimizamos el equipaje en viajes de varios dias, ¿Tenemos que pillar una bicilindrica de 50kg mas?

Yo no me veo haciendo lo que hago con una 500 trailizada por el tema de los desplazamientos por carretera y por intervalos de mantenimento y no me pillé una 990 ni contemplo una de las de ahir a, porque no me acompaña nadie ni necesito tanto arroz para tan poco pollo...

En fin, que discrepo que una Trail necesite si o si el poder viajar a duo y con maletas para serlo. Hay muchas formats de Trail.

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

Montiel
25/04/2021, 19:52
La cosa es ponerle pega a cualquie moto :taz::descohone::descohone:

anot
25/04/2021, 20:08
Hay muchas formats de Trail.

+ 1000.

ranex
25/04/2021, 20:12
No se puede estar contestando a cada cosa, si se quiere entender yo creo que es fácil.

ranex
25/04/2021, 20:44
https://www.voromv.com/2019/06/novedades-2020-ajp-pr7-adventure-650.html?m=1

Por si aqui se entiende mejor. Desee el 2019, casi nada.

josemari
25/04/2021, 21:28
https://www.voromv.com/2019/06/novedades-2020-ajp-pr7-adventure-650.html?m=1

Por si aqui se entiende mejor. Desee el 2019, casi nada.

Trail raid dice MiguelXR33 yo la llamo trail-off por el tema que está más enfocada al camino, pero no por ello que no se pueda hacer kms por carretera.

:birra:

manchi
25/04/2021, 21:36
Macho mira que hilais fino. Cuando se dice que es como una enduro, no se dice que es una enduro. Ya sabemos como es una moto de enduro, se quiere decir que por postura, excesiva orientación al off con todo lo que conlleva, monoplaza, incapacidad para cargar, postura de conducción, poca concesión a la comodidad, etc, es muy parecida a una enduro.
En ese sentido, es una moto muy especializada. Una Himalayan tiene un asiento cojonudo, puede llevar pasajero, cargar equipaje y es una moto usable en el día a día, con la capacidad para hacerte una ruta off tan pancho.
Claro que, llegará una trialera jodida y con la AJP subirás fumándote un puro.
Vamos no creo que sea tan difícil de entender el concepto del que se habla.


No creo que sea la moto para hacer trialeras, y menos si son jodidas con esta pantalla y ese peso y distribucion.
No he oido a nadie que la tiene que sea incòmoda de asiento ni para hacer carretera. Que puede que se haya dicho... Però són cosas solucionables.

El caso es que, los que rodamos solos, priorizamos el campo a la carretera y minimizamos el equipaje en viajes de varios dias, ¿Tenemos que pillar una bicilindrica de 50kg mas?

Yo no me veo haciendo lo que hago con una 500 trailizada por el tema de los desplazamientos por carretera y por intervalos de mantenimento y no me pillé una 990 ni contemplo una de las de ahir a, porque no me acompaña nadie ni necesito tanto arroz para tan poco pollo...

En fin, que discrepo que una Trail necesite si o si el poder viajar a duo y con maletas para serlo. Hay muchas formats de Trail.

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

Yo coincido en general con ranex pero discrepo parcialmente o mas bién condicionalmente en lo de las trialeras, claro que depende de lo que entendamos por trialeras, hablamos entiendo de camino trialero o incluso alguna senda pero cosas que no exijan hacer enduro puro ¿no? Ahí, aunque no he probado la AJP y teniendo una Himalayan te diría que si eres bajito y toca hacer pie en mitad de la "trialera" me quedo con la India. Ahora bién si subes del tirón (cosa que la AJP hará mejor gracias a sus suspensiones) sin duda pues la Portuguesa.
Se que parece una locura pero quedarte a mitad de un camino roto y podr hacer pie tranquilamente da mucha seguridad y luego la India aunque pesa casi 200 kg, tiene un motor que empuja mucho en esas condiciones.

En fin, opinión personal, paja mental, llamadlo como quiera.

En cuanto al trail "tal cual" yo siempre lo he concebido como dice ranex, una moto que te deje hacer de todo. Otra cosa es que cada uno tengamos nuestra visión del trail debida a lo que hacemos con nuestras motos bién por gusto bién porque no tenemos tiempo para viajes o por cualquier motivo y nos vaya mas una endutrail o una maxitrail o cualquier otra variedad del trail.

Ningúna es mejor que otra, simplemente cada una es para uno la mejor.

anot
25/04/2021, 21:56
A esta moto sólo le falta que el Dakar abra una categoría a estas cilindradas y reduzcan considerablemente las tasas de inscripción.

Antonio Pinto y sus empleados echando horas como locos para abastecer la demanda. [emoji1787]

josemari
25/04/2021, 22:10
A esta moto sólo le falta que el Dakar abra una categoría a estas cilindradas y reduzcan considerablemente las tasas de inscripción.

Antonio Pinto y sus empleados echando horas como locos para abastecer la demanda. [emoji1787]

Pues no sería mala idea, abrir una nueva clasificación para amateurs.

Tienen que estar contentos que en plena pandemia su negocio vaya viento en popa, al menos con este modelo.

:birra:

motranqui
25/04/2021, 22:23
A mi entender esta moto es IDEAL como moto única si el que la va a comprar le gusta circular por campo. El único pero que le encuentro es que no sea homologada para dos, pues si tienes solo una moto y tienes tu churry... pues hombre, un paseo en pareja, aunque no todos los días, pues seguro que cae.

Y no entiendo que no sea así: sin ir más lejos, mi husqvarna TE310 está homologada para dos personas, aunque de facto venga sin ni siquiera las estriberas para el pasajero (que se pueden comprar como extra)
¿Cuál sería la inversión? Poca, y sin embargo, abarcaría más mercado...

josemari
25/04/2021, 22:44
A mi entender esta moto es IDEAL como moto única si el que la va a comprar le gusta circular por campo. El único pero que le encuentro es que no sea homologada para dos, pues si tienes solo una moto y tienes tu churry... pues hombre, un paseo en pareja, aunque no todos los días, pues seguro que cae.

Y no entiendo que no sea así: sin ir más lejos, mi husqvarna TE310 está homologada para dos personas, aunque de facto venga sin ni siquiera las estriberas para el pasajero (que se pueden comprar como extra)
¿Cuál sería la inversión? Poca, y sin embargo, abarcaría más mercado...

Pues sí.

:birra:

MONTEOSCURO
26/04/2021, 09:46
A mi entender esta moto es IDEAL como moto única si el que la va a comprar le gusta circular por campo. El único pero que le encuentro es que no sea homologada para dos, pues si tienes solo una moto y tienes tu churry... pues hombre, un paseo en pareja, aunque no todos los días, pues seguro que cae.

Y no entiendo que no sea así: sin ir más lejos, mi husqvarna TE310 está homologada para dos personas, aunque de facto venga sin ni siquiera las estriberas para el pasajero (que se pueden comprar como extra)
¿Cuál sería la inversión? Poca, y sin embargo, abarcaría más mercado...

Pués la explicación es sencilla, si se homologa para dos implica ABS y un impuesto de homologación que cuando llega al cliente la moto cuesta 2.000 eu más

Trencaterros
26/04/2021, 10:00
Pués la explicación es sencilla, si se homologa para dos implica ABS y un impuesto de homologación que cuando llega al cliente la moto cuesta 2.000 eu más

+1

josemari
26/04/2021, 13:51
Pués la explicación es sencilla, si se homologa para dos implica ABS y un impuesto de homologación que cuando llega al cliente la moto cuesta 2.000 eu más

Buff, así de sencillo.

:birra:

Carles
26/04/2021, 15:53
La cosa es ponerle pega a cualquie moto :taz::descohone::descohone:

Cierto. Lo había olvidado :descohone:

Carles
26/04/2021, 16:00
Pués la explicación es sencilla, si se homologa para dos implica ABS y un impuesto de homologación que cuando llega al cliente la moto cuesta 2.000 eu más

Es la segunda vez que leo eso del abs. De dónde sale?

rmartito
26/04/2021, 17:02
Yo lo oí en la review de TT sobre él modelo. Incluso hacen una coña. Dicen algo así como "mejor, un botón menos a pulsar cuando arrancas la moto"
Lo cierto es que no tiene ABS (lo cual es un hecho) y según decían podía matricularse sin ABS por ser monoplaza.

Di por buena la explicación.

Carles
26/04/2021, 17:22
Yo lo oí en la review de TT sobre él modelo. Incluso hacen una coña. Dicen algo así como "mejor, un botón menos a pulsar cuando arrancas la moto"
Lo cierto es que no tiene ABS (lo cual es un hecho) y según decían podía matricularse sin ABS por ser monoplaza.

Di por buena la explicación.

TT? Eso de dónde es?

Que yo sepa las motos que se libran de la obligatoriedad del ABS son las 125 o inferior con frenada repartida, las motos de trial y las de enduro. Y para ser enduro no hace falta ser monoplaza. (fuente: legislación consultada)

rmartito
26/04/2021, 17:28
TT? Eso de dónde es?

Que yo sepa las motos que se libran de la obligatoriedad del ABS son las 125 o inferior con frenada repartida, las motos de trial y las de enduro. Y para ser enduro no hace falta ser monoplaza. (fuente: legislación consultada)

Twin Trails Talks

Pues si tu fuente es fiable (cosa que no dudo) no queda otra que estar homologada como Enduro.
Por altura libre al suelo y de asiento, cumple (creo), pero me da la sensación que el desarrollo final sea muy largo para ser homologada así (a no ser que se homologue con otro piños y plato que luego te cambien antes de entregártela)

anot
26/04/2021, 21:51
No, si al final va a ser enduro hasta en papeles. Y os cachondeábais de mí por calificarla de enduro disfrazada. [emoji1787][emoji1787]

josemari
26/04/2021, 22:25
A mi me da lo mismo si la clasificación es enduro, como si es trial, ni haría enduro del duro, ni haría trial como bou, solo sé que es una moto que debe ir bastante bien para lo que suelo hacer, desplazarme por caminos y carreteras.

De hecho hace un par de años me desplazo en una enduro y muy contento haciendo enduro por la autovía.

:birra:

anot
26/04/2021, 22:43
A mi me da lo mismo si la clasificación es enduro, como si es trial, ni haría enduro del duro, ni haría trial como bou, solo sé que es una moto que debe ir bastante bien para lo que suelo hacer, desplazarme por caminos y carreteras.

De hecho hace un par de años me desplazo en una enduro y muy contento haciendo enduro por la autovía.

:birra:

Eso es lo mejor, adaptar la montura a las necesidades de cada uno.

josemari
26/04/2021, 22:56
Eso es lo mejor, adaptar la montura a las necesidades de cada uno.

:ok:

:birra:

Trencaterros
27/04/2021, 06:45
... y muy contento haciendo enduro por la autovía.

Loco, que eres un locooo!!!!

jajajajaja.

josemari
27/04/2021, 07:03
Loco, que eres un locooo!!!!

jajajajaja.

:descohone::descohone::descohone:

:birra:

Montiel
27/04/2021, 08:13
De hecho hace un par de años me desplazo en una enduro y muy contento haciendo enduro por la autovía.

:birra:

Y qué hacías? Te subías por encima de los coches? Que macarra eres ya te veo ya

josemari
27/04/2021, 08:25
Y qué hacías? Te subías por encima de los coches? Que macarra eres ya te veo ya

:descohone::descohone::descohone:
:birra:

Carles
27/04/2021, 11:08
Twin Trails Talks

Pues si tu fuente es fiable (cosa que no dudo) no queda otra que estar homologada como Enduro.
Por altura libre al suelo y de asiento, cumple (creo), pero me da la sensación que el desarrollo final sea muy largo para ser homologada así (a no ser que se homologue con otro piños y plato que luego te cambien antes de entregártela)

Pues lo mismo estoy equivocado y al ser monoplaza no está obligada. Si está catalogada como enduro debería llevar obligatoriamente la placa pequeña.


No, si al final va a ser enduro hasta en papeles. Y os cachondeábais de mí por calificarla de enduro disfrazada. [emoji1787][emoji1787]

Una 990 también puede que cumpla como enduro pero no es una enduro al uso.

MONTEOSCURO
27/04/2021, 12:06
Movido

Montiel
27/04/2021, 12:15
Prepárense señores que nos viene una buena, aquí en Monegros estábamos tranquilos, pero ya está el Seprona vigilando sin parar y denunciando de cojones POR CAMINOS , me consta que van a vigilar esta primavera/verano hasta con helicóptero dada la afluencia de excursiones y rutas con traks de la gente de comunidades vecinas, cuidado que revisan hasta los Facebook, claro como mola el video y la foto, pués ala

Pero t denuncian por favor xc so de velocidad o porqué motivo? Por pistas se puede circular

walkah
27/04/2021, 13:39
La verdad que estaba convencido de adquirir una pr7, pero viendo como se está poniendo el percal se le quitan a uno las ganas y la ilusión...

Veremos como evoluciona esto, pero tiene mala pinta

josemari
27/04/2021, 14:13
La verdad que estaba convencido de adquirir una pr7, pero viendo como se está poniendo el percal se le quitan a uno las ganas y la ilusión...

Veremos como evoluciona esto, pero tiene mala pinta

Que percal?

:birra:

motranqui
27/04/2021, 14:56
Pués la explicación es sencilla, si se homologa para dos implica ABS y un impuesto de homologación que cuando llega al cliente la moto cuesta 2.000 eu más


TT? Eso de dónde es?

Que yo sepa las motos que se libran de la obligatoriedad del ABS son las 125 o inferior con frenada repartida, las motos de trial y las de enduro. Y para ser enduro no hace falta ser monoplaza. (fuente: legislación consultada)

Vamos a ver, contrastemos.

1.- Si el hecho de que se homologue para dos implica un impuesto de 2.000€... implica que todas las motos (decenas de modelos de motos) que están homologadas para dos y que son bastante más económicas que esta, en el precio estaría incluido ese "clavo" de 2.000€. No me cuadra: 2.000€ es un pastizal en una moto de 4.000 (representaría el 50% del valor de, por ejemplo, la himalayan)

2.- Cierto, puede ser enduro y estar homologada para dos plazas (fuente: la ficha técnica de mi enduro)

tonisant
27/04/2021, 15:06
Como referencia, la 950 superenduro, no puede llevar matrícula pequeña porque no cumple con las relaciones de marchas

rmartito
27/04/2021, 15:20
Yo creo que hay desconocimiento o descontrol
La PR7 mueve en 6ª unos 26,5 km/h cada 1.000 rpm (era lo que movía la TE630, y a juzgar por los vídeos en los que sale la tablet, tiene el mismo desarrollo final o muy parecido)
Esa relación final tampoco cumple como enduro.

No sé por qué es monoplaza, no sé por qué puede no llevar ABS, pero hasta ahora doy por valida la explicación de que las motos monoplaza (sean o no enduro o trial, recordemos que también hay motos de carretera monoplaza, y preparaciones que se homologan monoplaza) al parecer están exentas de llevar ABS

rmartito
27/04/2021, 15:21
Vamos a ver, contrastemos.

1.- Si el hecho de que se homologue para dos implica un impuesto de 2.000€... implica que todas las motos (decenas de modelos de motos) que están homologadas para dos y que son bastante más económicas que esta, en el precio estaría incluido ese "clavo" de 2.000€. No me cuadra: 2.000€ es un pastizal en una moto de 4.000 (representaría el 50% del valor de, por ejemplo, la himalayan)

2.- Cierto, puede ser enduro y estar homologada para dos plazas (fuente: la ficha técnica de mi enduro)

Leches, que buena una Hima monoplaza por 2.500 € jajaja

rmartito
27/04/2021, 15:23
Pues lo mismo estoy equivocado y al ser monoplaza no está obligada. Si está catalogada como enduro debería llevar obligatoriamente la placa pequeña.



Yo creo (y solo creo) que una enduro no está obligada a llevar placa pequeña, sino que tiene derecho a llevar placa pequeña. Que aunque parezca lo mismo no lo es.

Es decir, en una enduro o una trial tú decides qué placa quieres llevar, y con las 2 vas legal.

En una trail sólo vas legal con la grande.

walkah
27/04/2021, 15:26
Que percal?

:birra:

Pues que está aumentando el control y cada vez se va a hacer mas imposible salir por pistas con un mínimo de tranquilidad, y ya hace unas 3 semanas me pararon y aqui estoy esperando una dolorosa...

En fin, veremos

rmartito
27/04/2021, 15:28
Pues que está aumentando el control y cada vez se va a hacer mas imposible salir por pistas con un mínimo de tranquilidad, y ya hace unas 3 semanas me pararon y aqui estoy esperando una dolorosa...

En fin, veremos

A mi también me preocupa.

josemari
27/04/2021, 16:49
Pues que está aumentando el control y cada vez se va a hacer mas imposible salir por pistas con un mínimo de tranquilidad, y ya hace unas 3 semanas me pararon y aqui estoy esperando una dolorosa...

En fin, veremos

Esto es lo mismo de siempre, hace 30 años también tuvimos unas épocas de acoso y represión, incluso con medios aéreos, en la zona de Prades, luego siempre con mil ojos y alguna que otra fuga, incluso con disparos al aire, aunque en aquella movida ya me había escapado a las primeras de cambio, y todo por pasar por un pueblo donde los moradores llamaron a la GC porque habíamos hecho mucho ruido con las amotos al pasar, en fin, que si no se buscan senderos y las pistas son anchas no hay ningún problema, vamos yo no los he tenido en muchos años.
Pero bueno cada uno sabe lo de su lugar, por donde me muevo también hay zonas por las que no paso, porsiaca, o que sé que esta prohibido. Siempre teniendo en cuenta que voy solo y no voy deprisa, e incluso cuando los veo me paro a hablar con ellos.
:birra:

MONTEOSCURO
27/04/2021, 16:58
Jo, a alguno le cuesta entender, pero oye no pasa nada

Montiel
27/04/2021, 17:18
Yo creo (y solo creo) que una enduro no está obligada a llevar placa pequeña, sino que tiene derecho a llevar placa pequeña. Que aunque parezca lo mismo no lo es.

Es decir, en una enduro o una trial tú decides qué placa quieres llevar, y con las 2 vas legal.

En una trail sólo vas legal con la grande.

+1

Carles
27/04/2021, 17:54
Yo creo (y solo creo) que una enduro no está obligada a llevar placa pequeña, sino que tiene derecho a llevar placa pequeña. Que aunque parezca lo mismo no lo es.

Es decir, en una enduro o una trial tú decides qué placa quieres llevar, y con las 2 vas legal.

En una trail sólo vas legal con la grande.

No, no. Las enduro y trial anteriores a la norma (creo que de 2011) pueden llevar la grande o la pequeña indistintamente. Las posteriores están obligadas a llevar la pequeña.

josemari
27/04/2021, 18:08
Cada uno que aguante su vela, con eso ya tiene bastante.

:birra:

rmartito
27/04/2021, 18:21
No, no. Las enduro y trial anteriores a la norma (creo que de 2011) pueden llevar la grande o la pequeña indistintamente. Las posteriores están obligadas a llevar la pequeña.

Pues yo me debí quedar anclado en 2011... Jajaja

Lo de esta PR7 es curioso cuando menos. Es una ensalada rara.

En la prueba de TT lleva matrícula grande, creo recordar. Desarrollos largos. Luego no puede (o no debe) ser enduro.
Pero sin ABS... quizás sea bueno su dato de que las monoplaza no están obligadas a llevar ABS sea la modalidad de moto que sea...

walkah
27/04/2021, 20:30
Esto es lo mismo de siempre, hace 30 años también tuvimos unas épocas de acoso y represión, incluso con medios aéreos, en la zona de Prades, luego siempre con mil ojos y alguna que otra fuga, incluso con disparos al aire, aunque en aquella movida ya me había escapado a las primeras de cambio, y todo por pasar por un pueblo donde los moradores llamaron a la GC porque habíamos hecho mucho ruido con las amotos al pasar, en fin, que si no se buscan senderos y las pistas son anchas no hay ningún problema, vamos yo no los he tenido en muchos años.
Pero bueno cada uno sabe lo de su lugar, por donde me muevo también hay zonas por las que no paso, porsiaca, o que sé que esta prohibido. Siempre teniendo en cuenta que voy solo y no voy deprisa, e incluso cuando los veo me paro a hablar con ellos.
:birra:

esperemos que se relajen cuando vuelvan a abrir los bares entonces... :golpe:

josemari
27/04/2021, 20:57
esperemos que se relajen cuando vuelvan a abrir los bares entonces... :golpe:

Lo que quise decir es que siempre ha habido, hay y habrá que gestionar el control que hacen del campo, no en todas partes es igual, y siempre se puede disfrutar de una manera u otra.

Esperemos que cuando todo esto acabe podamos volver a disfrutar de lo bonito que es descubrir nuevos horizontes.

:birra:

walkah
27/04/2021, 21:02
Lo que quise decir es que siempre ha habido, hay y habrá que gestionar el control que hacen del campo, no en todas partes es igual, y siempre se puede disfrutar de una manera u otra.

Esperemos que cuando todo esto acabe podamos volver a disfrutar de lo bonito que es descubrir nuevos horizontes.

:birra:


lo entendí josemari, pero hay que tomárselo con humor ;)

josemari
27/04/2021, 21:14
lo entendí josemari, pero hay que tomárselo con humor ;)

Ah, vale, OK :sombrero:

:birra:

motranqui
02/05/2021, 15:02
Bueno, y tras 86 páginas y la opinión de TwinTrail de que es la mejor moto que han tocado hasta la fecha... ¿alguno la ha comprado?

josemari
02/05/2021, 15:45
Creo recordar que algún forero la fue a buscar a Madrid antes de que se acabaran y los plazos se alargaran, no me acuerdo quien fue, esperemos se pronuncie en tal caso, para dejarnos constancia de sus impresiones.

:birra:

Carles
05/05/2021, 11:19
La PR7 no existe. Son los padres.

josemari
05/05/2021, 11:57
La PR7 no existe. Son los padres.

:descohone::descohone::descohone:
:birra:

Carles
05/05/2021, 12:01
:descohone::descohone::descohone:
:birra:

"Algú ho havia de dir" :descohone:

josemari
05/05/2021, 12:01
Pues porque los de TTT están inmersos en el tema de la preparación del Dakar y demás pruebas, pero ya hubo un conato de pensar en hacer una moto de este tipo.

:birra:

josemari
05/05/2021, 12:09
"Algú ho havia de dir" :descohone:

Donç si.
:birra:

Olivaw
05/05/2021, 13:24
https://www.youtube.com/watch?v=B14TwFMNxEM

Revisión con 34.000 km. Parte 1 de 3.

Lo dejo por aquí para verlo después.

josemari
05/05/2021, 13:46
Está claro que esta moto está enfocada al off, aunque este zagal no le pone unos neumáticos de tacos, con esos neumáticos trail el tanto por ciento de carretera debe ser bastante más elevado de lo que se le supondría.

Aparte tener conocimientos de mecánica y un lugar donde desarrollar esos menesteres, aparte del tiempo, también ayuda a contener los gastos de mantenimiento.

:birra:

xavix
07/05/2021, 13:01
Poner hierracos a esta moto con lo bonita que es, es de juzgado de guardia, si se rompe un plástico se cambia I punto, me hace mal la vista de verlo.

josemari
07/05/2021, 13:19
Supongo que el zagal lo hace porque, como se pega sus buenos viajes, para intentar por lo menos que en una caída lateral no solo se rompa el plástico, sino que se estropeen los radiadores, aunque también son un buen punto de ayuda para coger en caso de caída o estirar.

:birra:

Yeyu
07/05/2021, 14:04
Y para repartir parte de la carga delante y compensar algo el peso.

Yo si las pondría.

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

anot
11/05/2021, 18:48
Supongo que el zagal lo hace porque, como se pega sus buenos viajes, para intentar por lo menos que en una caída lateral no solo se rompa el plástico, sino que se estropeen los radiadores, aunque también son un buen punto de ayuda para coger en caso de caída o estirar.

:birra:

Totalmente. En un viajazo trail nunca están de más para reducir la probabilidad de quedarse tirado.

Montiel
12/05/2021, 08:37
Que bonita es la perra

walkah
12/05/2021, 10:20
Es cosa mía o se está enfriando un poco la cosa con esta moto.?

Parece ser que las huskys 701 también tienen problemas de suministro, en algunas tiendas dicen que ya hasta 2022 no tendrán más unidades

Que por cierto se está hablando muy bien de la última versión de las 701, lo mismo intento ir a probarla para tener más opciones, pero tanto esta como la 690 me parecen motos para ir más quemado y que piden mucha guerra, y no se adaptaría a mi tipo de conducción

Montiel
12/05/2021, 11:56
Se esta retrasando todo por la pandemia ni solo en las motos

josemari
12/05/2021, 12:50
Que bonita es la perra

+1

A mí lo que más me atrae, es la posibilidad de tener unas buenas suspensiones, un buen motor unidas en un conjunto que por precio y calidad además de competitivo frente a sus rivales, con un peso contenido, hacer lo que pueda llegar a imaginar, ya sea por carretera, ya sea por pista, lo que se dice recorrer el mundo.

:birra:

josemari
12/05/2021, 12:54
Es cosa mía o se está enfriando un poco la cosa con esta moto.?

Parece ser que las huskys 701 también tienen problemas de suministro, en algunas tiendas dicen que ya hasta 2022 no tendrán más unidades

Que por cierto se está hablando muy bien de la última versión de las 701, lo mismo intento ir a probarla para tener más opciones, pero tanto esta como la 690 me parecen motos para ir más quemado y que piden mucha guerra, y no se adaptaría a mi tipo de conducción

Ahí las dao'

:birra:

josemari
12/05/2021, 12:54
Se esta retrasando todo por la pandemia ni solo en las motos

Eso es cierto, el tema de la pandemia afecta a todo en general.

:birra:

ernestoruiz
12/05/2021, 13:17
Cierto. VW en Landeben tienen 5.500 coches en un parking, terminados a falta de un componente electronico que controla la radio, el GPS, y alguna otra cosa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rmartito
12/05/2021, 13:53
Más que enfriando el tema con esta moto, es que está todo dicho... y creo que será de las pocas motos en que todos o casi todos estamos de acuerdo, tanto en sus virtudes como en sus defectos.

Lo que falta es, como siempre, quien la compre.
Pero es que tampoco se compran tantas motos nuevas de ese calado en este foro para tener una idea directa.
Aun así, por mucho que haya ganado reputación y haya hecho ruido, que seguro que le reporta alguna ventita mas, que para una marca así porcentualmente pueden ser de mucho peso, siempre va a tener que superar el freno de ser AJP

walkah
12/05/2021, 14:07
Yo sigo con intención de adquirir una, pero como dije,antes al menos quiero verla, probarla ya será más difícil, y probare la 701 a ver que sensaciones me da.

Este viernes tengo intención de acercarme a medina a ver que me cuentan en el distribuidor de allá, aprovechando que por fin han abierto las fronteras

Tusky
12/05/2021, 22:37
Aquí en valencia venden una con menos de 1000km por 10.800€

rmartito
13/05/2021, 07:30
Aquí en valencia venden una con menos de 1000km por 10.800€

Pues no me parece gran cosa. Nueva a matricular, con él kit Racing son 11.500€ pero además hay (o había hace unas semanas cuando lo mire) una promo de -500€

11.000€ justos puesta en la calle y la estrenas tu.

Montiel
13/05/2021, 07:34
Si este bajará mínimo a 10500€ si no dificil venderla

Novorider
13/05/2021, 08:35
Cierto. VW en Landeben tienen 5.500 coches en un parking, terminados a falta de un componente electronico que controla la radio, el GPS, y alguna otra cosa

Pues alguien ahí lo está haciendo mal, teniendo un componente, coges avión a China, sacas el fajo de billetes (que eres el puto SR VW), y dices, quiero 5500 como ésto para ya! y te aseguro que los tienes.
Cuando lo de Fukushima enviaron Hondas a España con algún componente faltante y vino un chino a mi terminal y a la semana los 2000 vehículos con la piececita lista para montar y salir los coches.. ¿?

Novorider
13/05/2021, 08:39
Si este bajará mínimo a 10500€ si no dificil venderla

El cambio de nombre en Valencia es un 6% +55€ de tasa+ gestor si lo hubiere.... por lo que te pasas del precio de nueva que mencionan ahora de 11 k €

rmartito
13/05/2021, 08:51
Si este bajará mínimo a 10500€ si no dificil venderla

Personalmente, y no me sobra el dinero, por pocos km que tenga o me ahorro al menos un 15% al precio de nueva (de 9.500€ Puesta en la calle) o la estreno.

Ademas, sin ver esa unidad, ¿es posible que sea una moto "de gerencia"?
Y todos sabemos el 80% de gente cuando prueba una moto no la cuida precisamente. Y en los primeros km de vida el periodo de calentamiento, la apertura de gas y las rpm de uso don bastante importantes (bajo mi punto de vista)

Cuando compré la CRF250L E3 (salía la E4 en semanas) me odian por Mota con 1-2 años y 5 a 10.000 km de 3.500 a 4.000€ + transferencia (o sea de 3.800 a 4.300€ puesta en la calle). Compré una unidad en stock matriculada para mí por 3.950€ puesta en la calle.

Cuando he comprado la Himalayan pedían por las unidades con 6 meses a 2 años con 1.000 a 10.000 km de 3.000 a 3.500€ + transferencia (o sea 4.000-4.500€ puesta en la calle). Compré nueva por 4.250€ puesta en la calle (gastos de matriculación gratis y promo diciembre de 250€)


No digo que no puedan venderse a ese precio. Pero desde luego a mí no me la venden (la moto, y nunca mejor dicho)

rmartito
13/05/2021, 08:52
El cambio de nombre en Valencia es un 6% +55€ de tasa+ gestor si lo hubiere.... por lo que te pasas del precio de nueva que mencionan ahora de 11 k €
Correcto.

Y aunque sea de concesionario que suelen incluir ya el coste de transferencia.... Por 500€ la estreno, hago el rodaje, y me tiro el primer pedo en el asiento.

walkah
13/05/2021, 10:25
Creo que en este caso concreto juega con ofrecer una moto que nueva tendrías que esperar 7 meses o más... Pero vamos yo estoy contigo, por la diferencia me espero y me tiro el primer pedo

ernestoruiz
13/05/2021, 10:49
Pues alguien ahí lo está haciendo mal, teniendo un componente, coges avión a China, sacas el fajo de billetes (que eres el puto SR VW), y dices, quiero 5500 como ésto para ya! y te aseguro que los tienes.
Cuando lo de Fukushima enviaron Hondas a España con algún componente faltante y vino un chino a mi terminal y a la semana los 2000 vehículos con la piececita lista para montar y salir los coches.. ¿?

Pues diselo a los navarros, que tienen los coches al sol...[emoji23][emoji23].
Bromas aparte, yo creo que el Sr. VW ya habrá sacado galones, pero el fenómeno del desavastecimiento es real. No creo que sea tan fácil como tu lo pintas, dicho ello desde la más absoluta de las ignorancias (bueno, no tanto, que algo sí sé)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Montiel
13/05/2021, 12:49
Pues alguien ahí lo está haciendo mal, teniendo un componente, coges avión a China, sacas el fajo de billetes (que eres el puto SR VW), y dices, quiero 5500 como ésto para ya! y te aseguro que los tienes.
Cuando lo de Fukushima enviaron Hondas a España con algún componente faltante y vino un chino a mi terminal y a la semana los 2000 vehículos con la piececita lista para montar y salir los coches.. ¿?

El mercado chino está cerrado ha subido todo de precio

Carles
13/05/2021, 14:01
Cuando los fabricantes de componentes electrónicos paran máquinas y se agotan los stocks no hay nada que hacer.

josemari
13/05/2021, 14:19
Si este bajará mínimo a 10500€ si no dificil venderla

+1

:birra:

josemari
13/05/2021, 14:21
El cambio de nombre en Valencia es un 6% +55€ de tasa+ gestor si lo hubiere.... por lo que te pasas del precio de nueva que mencionan ahora de 11 k €

Claro después hay que contar con el tema papeleo, entonces no me llega.

:birra:

josemari
13/05/2021, 14:22
El mercado chino está cerrado ha subido todo de precio

Mal andamos si la fábrica cierra, es lo que tiene tener la globalización centrada en un lugar.

:birra:

josemari
13/05/2021, 14:24
Cuando los fabricantes de componentes electrónicos paran máquinas y se agotan los stocks no hay nada que hacer.

Mal estamos y encima a parar, así no hay quien salga de ninguna crisis.

:birra:

motranqui
13/05/2021, 14:38
Más que enfriando el tema con esta moto, es que está todo dicho... y creo que será de las pocas motos en que todos o casi todos estamos de acuerdo, tanto en sus virtudes como en sus defectos. Lo que falta es, como siempre, quien la compre.

+1.

Montiel
13/05/2021, 17:12
Mi cuñada tiene una tienda de complementos y todo el material según le dicen los fabricantes viene d china y no le ha llegado nada para primavera/verano
Hoy he preguntado por cosas de PVC han subido el precio un 30% y el aluminio un 5% casi todo se fabrica en China los pc/portátiles etc han subido una media de 60-70€ por el mismo ordenador que hace 6 meses estos chinos nos van a joder y bien

rmartito
13/05/2021, 18:43
Creo que en este caso concreto juega con ofrecer una moto que nueva tendrías que esperar 7 meses o más... Pero vamos yo estoy contigo, por la diferencia me espero y me tiro el primer pedo

Si, las ansias del que la quiera para esta temporada es su baza para venderla a ese precio (mismo que nueva)

josemari
13/05/2021, 19:08
Mi cuñada tiene una tienda de complementos y todo el material según le dicen los fabricantes viene d china y no le ha llegado nada para primavera/verano
Hoy he preguntado por cosas de PVC han subido el precio un 30% y el aluminio un 5% casi todo se fabrica en China los pc/portátiles etc han subido una media de 60-70€ por el mismo ordenador que hace 6 meses estos chinos nos van a joder y bien

Ya te digo que sí, con la tontería de que es más barato producir, todas las fábricas están allí montadas o se compra allí, ya saben ellos como gestionar el tema para apretar sin asfixiar.

:birra:

Carles
14/05/2021, 10:13
Mi cuñada tiene una tienda de complementos y todo el material según le dicen los fabricantes viene d china y no le ha llegado nada para primavera/verano
Hoy he preguntado por cosas de PVC han subido el precio un 30% y el aluminio un 5% casi todo se fabrica en China los pc/portátiles etc han subido una media de 60-70€ por el mismo ordenador que hace 6 meses estos chinos nos van a joder y bien

Está parado el mundo de la moda. Eso me dijo una amiga que está en el sector.

NoPensar
14/05/2021, 14:24
Pues alguien ahí lo está haciendo mal, teniendo un componente, coges avión a China, sacas el fajo de billetes (que eres el puto SR VW), y dices, quiero 5500 como ésto para ya! y te aseguro que los tienes.
Cuando lo de Fukushima enviaron Hondas a España con algún componente faltante y vino un chino a mi terminal y a la semana los 2000 vehículos con la piececita lista para montar y salir los coches.. ¿?Esto lo se de primera mano. No es cuestion de galones. Los señores vw se la miden con los señores ford, citroen, etc pero tambien sony, samsung etc
Una fabrica japonesa de chips salio ardiendo hara cosa de un mes. Es una de las 2 o 3 en el mundo que fabrica un tipo especifico de chips.

https://www.motor.es/noticias/el-incendio-de-renesas-en-japon-empeora-la-crisis-de-los-microchips-202176518.html

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk

Montiel
14/05/2021, 15:04
Todas las marcas están teniendo problemas de distribución mira ordenadores de gama media ya verás que hay muy poco en todas las marcas, casi todo lo qu hay es gama baja o alta

MONTEOSCURO
14/05/2021, 16:28
Y esto no ha hecho más que empezar

NoPensar
14/05/2021, 22:35
Todas las marcas están teniendo problemas de distribución mira ordenadores de gama media ya verás que hay muy poco en todas las marcas, casi todo lo qu hay es gama baja o altaLo de los ordenadores es tambien un tema fabril pero algo distinto. La demanda ahora mismo es mayor a la capacidad de las fabricas. Los fabricantes no invierten en aumentar la capacidad ya q el año q viene bajara la demanda y la inversion ira a la basura. Solo nos queda tener paciencia

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk

JordiTrident
15/05/2021, 14:47
Hace poco fui a comprar una impresora...solo quedaban dos unidades y mucho más caras de lo que venía siendo habitual. El vendedor me comentó que el suministro estaba fatal...

salut i kms

Yeyu
15/05/2021, 14:51
Mi suegra cocina muy bien.

Sé que no tiene nada que ver con la AJP PR7, pero ya puestos...

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

motranqui
15/05/2021, 14:57
Mi suegra cocina muy bien.

Sé que no tiene nada que ver con la AJP PR7, pero ya puestos...

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

+1

Qué manera de desviar los hilos, leches :moraton:

barbo7
15/05/2021, 15:04
Mi suegra cocina muy bien.

Sé que no tiene nada que ver con la AJP PR7, pero ya puestos...

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

Una suegra es una suegra,y saber "apreciar" sus cualidades ayudará mucho a la paz conyugal cuando te compres la ajp está...8-)

josemari
15/05/2021, 16:35
Una suegra es una suegra,y saber "apreciar" sus cualidades ayudará mucho a la paz conyugal cuando te compres la ajp está...8-)

+1

:birra:

Carles
15/05/2021, 21:00
:descohone:

Torres
16/05/2021, 14:28
Que suerte tienes, la mía no sabe lo que es una sartén.

Carles
17/05/2021, 09:27
La mía hace unas croquetas que se pueden usar para levantar paredes... yo creo que les pone yeso en lugar de harina.

La PR7 son los padres, no sé si lo he dicho.

josemari
17/05/2021, 09:54
La mía hace unas croquetas que se pueden usar para levantar paredes... yo creo que les pone yeso en lugar de harina.

La PR7 son los padres, no sé si lo he dicho.

Jajajaja, y como se llaman croquetocho.

Oooohh, que desilusión.

:birra:

daviddt
17/05/2021, 12:15
Que suerte tienes, la mía no sabe lo que es una sartén.
Prueba a tocarle las narices que verás como sí sabe lo que es...jeje

josemari
21/05/2021, 20:21
La mía hace unas croquetas que se pueden usar para levantar paredes... yo creo que les pone yeso en lugar de harina.

La PR7 son los padres, no sé si lo he dicho.

Los padres no sé, pero un pajarito me ha soplado que " solo " en el concesionario de AJP Gas a fons de Vilanova i la Geltrú tienen en lista de espera 53 PR7. Que la suya que pidió en Febrero le dicen que llegará a finales de Junio.

:birra:

Carles
21/05/2021, 20:27
Los padres no sé, pero un pajarito me ha soplado que " solo " en el concesionario de AJP Gas a fons de Vilanova i la Geltrú tienen en lista de espera 53 PR7. Que la suya que pidió en Febrero le dicen que llegará a finales de Junio.

:birra:

Es mentira. Son los padres.

josemari
21/05/2021, 20:30
Es mentira. Son los padres.

:descohone::descohone::descohone:


:birra:

rmartito
21/05/2021, 20:35
Los padres no sé, pero un pajarito me ha soplado que " solo " en el concesionario de AJP Gas a fons de Vilanova i la Geltrú tienen en lista de espera 53 PR7. Que la suya que pidió en Febrero le dicen que llegará a finales de Junio.

:birra:

Leches, pues si es cierto me parece un número excepcionalmente alto... y es de 1 solo concesionario!?!?

Cuantas 690 ó 701 se venden al año en toda España?

josemari
21/05/2021, 21:05
Los padres no sé, pero un pajarito me ha soplado que " solo " en el concesionario de AJP Gas a fons de Vilanova i la Geltrú tienen en lista de espera 53 PR7. Que la suya que pidió en Febrero le dicen que llegará a finales de Junio.

:birra:

Y es más....... las malas lenguas que cotillean por lo bajo dicen que a cada concesionario le tocan 2 PR7, es lo que tiene una fábrica pequeña con una demanda bestial en poco tiempo, no puede absorber tal avalancha de producción a no ser que haga una fortísima inversión estructural, de momento es lo que puedo decir....

Los Pinto se tienen que poner las pilas si o si.

:birra:

barbo7
21/05/2021, 21:07
Me parece una moto más que Interesante,no para mí a estas alturas,pero para un "trail deportivo" de fin de semana,incluidos ciertos viajecillos,ya que su autonomía y capacidad de carga lo permiten,

josemari
21/05/2021, 21:07
Por cierto si a alguien le va bien y quiere comprar una, de segunda mano en Walapop hay una PR7 extreme con 900 km a la venta en Valencia.

:birra:

josemari
21/05/2021, 21:11
3 salidas, 887 kms

https://fotos.subefotos.com/2b7c0228aedae7c3b96d365181a07d19o.png

:birra:

josemari
21/05/2021, 21:15
10800 eurazos

https://fotos.subefotos.com/ba4d9fdfa643203e4214e1c7ef5708e5o.png

:birra:

josemari
21/05/2021, 21:18
Para más info dejo el enlace de la página de valappop

https://es.wallapop.com/item/ajp-pr7-638002971


https://fotos.subefotos.com/f019a7a7de5a23741df208e70cf685d4o.png

:birra:

josemari
21/05/2021, 21:20
Me parece una moto más que Interesante,no para mí a estas alturas,pero para un "trail deportivo" de fin de semana,incluidos ciertos viajecillos,ya que su autonomía y capacidad de carga lo permiten,

Perfectamente definida amigo barbo7

:birra:

josemari
21/05/2021, 22:07
Me llegan más datos sobre la AJP PR7 siento desilusionar pero son los padres, Jajajajaja.

Mis contactos, de los cuales no puedo dar a conocer, no dan buenos augurios sobre la producción de PR7 sobre todo por el Covid19, con todo ello no fabrican más de 400 al año, de los demás concesionarios de España no tengo datos, pero seguro que tienen más pedidos que otros años.

:birra:

Tusky
22/05/2021, 01:05
Esa PR7 es la de valencia que os dije. Estuve hablando con el chaval por was, muy majo por cierto, no tenia ningún reparo en quedar conmigo para enseñármela y tal sabiendo que no la iba a comprar. Tengo que quedar con él. También tiene una África twin.

JordiTrident
22/05/2021, 06:54
Para más info dejo el enlace de la página de valappop

https://es.wallapop.com/item/ajp-pr7-638002971


https://fotos.subefotos.com/f019a7a7de5a23741df208e70cf685d4o.png

:birra:

Ya está marcada como vendida....

salut i kms

josemari
22/05/2021, 07:29
Ya está marcada como vendida....

salut i kms

Vaya, poco a durado desde que lo puse ayer noche, cuando puse la foto ayer no tenia el anuncio de vendido.

:birra:

josemari
22/05/2021, 07:33
Esa PR7 es la de valencia que os dije. Estuve hablando con el chaval por was, muy majo por cierto, no tenia ningún reparo en quedar conmigo para enseñármela y tal sabiendo que no la iba a comprar. Tengo que quedar con él. También tiene una África twin.

El que haya comprado la PR7 se ha ahorrado un buen tiempo de espera de a saber cuanto tiempo.

Suerte con la visita.

:birra:

tonisant
22/05/2021, 09:30
@josemari sabes si tienen pensado hacer un nuevo modelo con un bi?

Tusky
22/05/2021, 09:51
Na si ya la ha vendido no hay visita xD
La verdad es que si, el que La Haya comprado la puede disfrutar ya todo el verano porque me da que más de la mitad de esa larga lista de espera para la PR7 no disfrutarán de ellas hasta finales de año....

rmartito
22/05/2021, 10:00
Esta claro que esas Pr7 que se están vendiendo seminuevas a precio de nuevas, el reclamo es para aquel que se ha encaprichado de ella y la quiere para YA, y no esperar el actual plazo de entrega.

Por otra parte, igual me equivoco, si aceleran el ritmo de producción, ¿es posible e las que se fabriquen a partir de ahora estén montadas con menos detalle y mimo?

josemari
22/05/2021, 11:24
Na si ya la ha vendido no hay visita xD
La verdad es que si, el que La Haya comprado la puede disfrutar ya todo el verano porque me da que más de la mitad de esa larga lista de espera para la PR7 no disfrutarán de ellas hasta finales de año....

Como decías que tenía una africa twin, pues a lo mejor también ibas a por esta. Lo que si que es verdad que estas motos se han revalorizado exponencialmente, quien pensara que la reventa iba a ser un pequeño inconveniente, ahora ha visto que incluso la puede vender a buen precio.

:birra:

josemari
22/05/2021, 11:29
@josemari sabes si tienen pensado hacer un nuevo modelo con un bi?

De momento no tengo noticias de que vayan a abrir nuevos horizontes.

:birra:

motranqui
22/05/2021, 14:49
un pajarito me ha soplado que " solo " en el concesionario de AJP Gas a fons de Vilanova i la Geltrú tienen en lista de espera 53 PR7. :birra:

¿En serio o te estás quedado con el personal ?:rolleyes:

josemari
22/05/2021, 15:20
¿En serio o te estás quedado con el personal ?:rolleyes:

Es en serio, porque me lo iba a inventar, un futuro propietario se acercó a dicho confe y el comercial se lo debió largar, lo mismo que le diría que solo hacen 400 unidades para todo el mundo en un año, esta conversación la soltó en un chat a cuenta de hablar de ajp, luego dijo lo de la moto de valencia.

:birra:

motranqui
22/05/2021, 15:33
Bueno, pues si la información de JoseMari es cierta, esto implica muchas cosas:

1.- Que hay mucha vida trail fuera de este foro... o /y ....

2.- Que no es verdad que este foro sea especialmente "off", al menos en la práctica. Se habla mucho pero al final la gran mayoría compra un "mueble" tipo T7 u 890 para arriba...o / y...

3.- Que, como ya se ha dicho, es un foro hiper-marquista: no se fía a menos que la moto sea fabricada por una marca de reconocido prestigio ... o / y ....

4.- Es un foro de traileros pobretones (con todos los respetos hacia los pobres): pensando en la reventa antes de compra nada... no vaya a ser que palme 3.000€

Salvo mejor parecer

josemari
22/05/2021, 15:34
https://fotos.subefotos.com/575365da065516a3c989f97450e87a58o.png

:birra:

Montiel
22/05/2021, 15:50
Bueno, pues si la información de JoseMari es cierta, esto implica muchas cosas:

1.- Que hay mucha vida trail fuera de este foro... o /y ....

2.- Que no es verdad que este foro sea especialmente "off", al menos en la práctica. Se habla mucho pero al final la gran mayoría compra un "mueble" tipo T7 u 890 para arriba...o / y...

3.- Que, como ya se ha dicho, es un foro hiper-marquista: no se fía a menos que la moto sea fabricada por una marca de reconocido prestigio ... o / y ....

4.- Es un foro de traileros pobretones (con todos los respetos hacia los pobres): pensando en la reventa antes de compra nada... no vaya a ser que palme 3.000€

Salvo mejor parecer

No sé si estoy de acuerdo en todo pero añadir una cosa....en este foro son muchos los que dicen que somos 4gatos que hacemos off con monocilidro, ligera etc no será 400 gatos en lugar de 4 gatos?

Carles
22/05/2021, 18:24
10800 eurazos

https://fotos.subefotos.com/ba4d9fdfa643203e4214e1c7ef5708e5o.png

:birra:

No existe. Sólo es una foto.

rmartito
22/05/2021, 20:58
Bueno, o sencillamente puede ser que haya traileros que no frecuenten los foros.

Yo estoy en un grupo de Whatsapp de traileros de Valladolid, de unos 30-40 puede haber.
Bastante off todos. Y solo 1 está en este foro.

rmartito
22/05/2021, 20:59
Leches, en el fondo ese es tu punto 1

josemari
22/05/2021, 22:18
No existe. Sólo es una foto.

Solo existe cuando la miras, es el efecto del estado cuántico entrelazado.

:birra:

Surtees_F1_500
23/05/2021, 00:24
https://fotos.subefotos.com/575365da065516a3c989f97450e87a58o.png

:birra:

Ese chat me suena :ok:

Trencaterros
23/05/2021, 06:31
No soy muy seguidor de la gente esta que viaja por el mundo con la casa a cuestas porque muchas veces me parecen unos peliculeros y unos pardillos a partes iguales. Por otro lado, ahora que ya los he despellejado, admiro su dedicación y emprendimiento a la vez que la capacidad para buscarse la vida, planear e improvisar a la vez.

El caso es que hace años que un compañero me inculcó eso del "Go light, go fast" y el otro dia, viendo al Sinewan, me sorprendí al ver que se iluminaba "a medias" con el tema del peso. Si llevas un mastodonte y la casa y una productora a cuestas, te encuentras con que hay lugares que no puedes visitar. El tio hablaba de pillar una moto mas ligera y creo que empieza a haber una tendencia a motos más ligeras para viajar en solitario y hacer campo. Lo que algunos hace años que ya descubrimos, ahora viene de la mano de los influencers de turno.

Les falta acabar de entender que, encima, si reducen a la mitad todo lo que llevan a cuestas (si, se puede sin perder mucho), van a empezar a disfrutar de verdad...

Le auguro un buen futuro a la PR7 y a la competencia que le va a ir saliendo....

conejilope
23/05/2021, 06:53
Yo también creo que va a haber un retorno a motores más pequeños y simples por un tema de economia y practicidad entre otras cosas. Esta ajp es un buen ejemplo como moto ideal para los youtubers.

Es cierto que el trail esta de moda, y que no somos 4 gatos los que hacemos off, pero el tema del’off es muy particular, ya que hay muchos mundos dentro de el. El trail, el enduro, cross y trial, en grandes lineas. Despues dentro de esos mundos, hay micromundos, hardtrail o softrail, trial tecnico o trial de excursion, enduro excursion o enduro extremo.... asi que, que las marcas consigan sacar lo que cada uno de nosotros quiere, pues no es facil.

josemari
23/05/2021, 09:19
Ese chat me suena :ok:

Sshhhhhhh !!!! A mi no,:barbershop_quartet_:barbershop_quartet_:barber shop_quartet_ jajajajaja

:birra:

josemari
23/05/2021, 09:23
Yo también creo que va a haber un retorno a motores más pequeños y simples por un tema de economia y practicidad entre otras cosas. Esta ajp es un buen ejemplo como moto ideal para los youtubers.

Es cierto que el trail esta de moda, y que no somos 4 gatos los que hacemos off, pero el tema del’off es muy particular, ya que hay muchos mundos dentro de el. El trail, el enduro, cross y trial, en grandes lineas. Despues dentro de esos mundos, hay micromundos, hardtrail o softrail, trial tecnico o trial de excursion, enduro excursion o enduro extremo.... asi que, que las marcas consigan sacar lo que cada uno de nosotros quiere, pues no es facil.

Bien dicho.

:birra:

Montiel
23/05/2021, 10:24
Yo también creo que va a haber un retorno a motores más pequeños y simples por un tema de economia y practicidad entre otras cosas. Esta ajp es un buen ejemplo como moto ideal para los youtubers.

Es cierto que el trail esta de moda, y que no somos 4 gatos los que hacemos off, pero el tema del’off es muy particular, ya que hay muchos mundos dentro de el. El trail, el enduro, cross y trial, en grandes lineas. Despues dentro de esos mundos, hay micromundos, hardtrail o softrail, trial tecnico o trial de excursion, enduro excursion o enduro extremo.... asi que, que las marcas consigan sacar lo que cada uno de nosotros quiere, pues no es facil.

Conejilipe el trail es trail y lo que no es trail no lo es, o sea que lo que no es trail no lo es y lo que es trail lo es y ya está, me voy a tomar las pastillas

josemari
23/05/2021, 11:19
Conejilipe el trail es trail y lo que no es trail no lo es, o sea que lo que no es trail no lo es y lo que es trail lo es y ya está, me voy a tomar las pastillas

Cada uno con su concepto de trail, y las pastillas da igual que sean rojas, verdes o amarillas.

:birra:

conejilope
23/05/2021, 11:58
Conejilipe el trail es trail y lo que no es trail no lo es, o sea que lo que no es trail no lo es y lo que es trail lo es y ya está, me voy a tomar las pastillas

:descohone::descohone::descohone::descohone::desco hone:

veo que lo pillaste

Carles
23/05/2021, 12:26
El trail no existe. Son los padres.

Montiel
23/05/2021, 13:20
El trail no existe. Son los padres.

:descohone::descohone::descohone:

josemari
23/05/2021, 14:36
El trail no existe. Son los padres.

:descohone::descohone::descohone:
:birra:

motranqui
23/05/2021, 15:06
Solo existe cuando la miras, es el efecto del estado cuántico entrelazado.

:birra:

:punky::adeu::descohone:

Yo ya os digo, tan feliz con la TE630: ayer me di una vuelta tras 14 meses sin poderla coger por problemas de salud... y volví a flipar. Si no tuviera esta, me pillaba la PR7...

Montiel
23/05/2021, 15:08
Como se os va la pinza, menos mal que quedamos unos pocos sensatos :sombrero:

Trencaterros
23/05/2021, 15:13
:punky::adeu::descohone:

Yo ya os digo, tan feliz con la TE630: ayer me di una vuelta tras 14 meses sin poderla coger por problemas de salud... y volví a flipar. Si no tuviera esta, me pillaba la PR7...Me alegro muchisimo que vuelvas a estar en marcha .

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

motranqui
23/05/2021, 15:17
Me alegro muchisimo que vuelvas a estar en marcha .


Gracias, por que sé que lo dices con sinceridad. Pero el tema es que cogí la moto (previo paso por la ITV) porque la primera prueba tras cinco meses de dejar la quimio no pinta bien. Estoy esperando resultados, así que me dije "me voy a dar una vuelta antes de que me amarguen"...

Trencaterros
23/05/2021, 15:36
De todas formas, mucho animo!!

Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

josemari
23/05/2021, 16:29
Como se os va la pinza, menos mal que quedamos unos pocos sensatos :sombrero:

Monti, eres " Rara animalis " de los de antes.... Jajajajaja

:birra:

josemari
23/05/2021, 16:32
:punky::adeu::descohone:

Yo ya os digo, tan feliz con la TE630: ayer me di una vuelta tras 14 meses sin poderla coger por problemas de salud... y volví a flipar. Si no tuviera esta, me pillaba la PR7...

Hombre, Motranqui, me alegro mucho que vuelvas a disfrutar de montar en moto, un gran noticia, si estas a gusto con lo que tienes, solo tienes que disfrutarla, la TE630 es una gran moto.

No te desanimes, que todo saldrá bien.
:birra:

rmartito
23/05/2021, 19:09
Gracias, por que sé que lo dices con sinceridad. Pero el tema es que cogí la moto (previo paso por la ITV) porque la primera prueba tras cinco meses de dejar la quimio no pinta bien. Estoy esperando resultados, así que me dije "me voy a dar una vuelta antes de que me amarguen"...

Fuerza!!!

ranex
23/05/2021, 21:50
Mucho animo Motranqui!

barbo7
23/05/2021, 22:21
Ánimo Motranqui,siempre que puedas date una vuelta en moto, que siempre es gratificante,y te distraes...todo saldrá bien...

PITUSO
23/05/2021, 23:17
Gracias, por que sé que lo dices con sinceridad. Pero el tema es que cogí la moto (previo paso por la ITV) porque la primera prueba tras cinco meses de dejar la quimio no pinta bien. Estoy esperando resultados, así que me dije "me voy a dar una vuelta antes de que me amarguen"...
Tu palante, yo llevo peleando contra el cáncer desde febrero del 20 y esta semana me han dicho que parece que lo tenemos controlado, ayer me emborraché :)
Paciencia y fuerza.

Tusky
24/05/2021, 05:12
Fuerza y ánimo mototranqui!

civic
24/05/2021, 05:46
Bueno, o sencillamente puede ser que haya traileros que no frecuenten los foros.

Yo estoy en un grupo de Whatsapp de traileros de Valladolid, de unos 30-40 puede haber.
Bastante off todos. Y solo 1 está en este foro.2, somos 2

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

barbo7
24/05/2021, 07:08
Tu palante, yo llevo peleando contra el cáncer desde febrero del 20 y esta semana me han dicho que parece que lo tenemos controlado, ayer me emborraché :)
Paciencia y fuerza.

Fuerza para ti también y motea todo lo que puedas...

rmartito
24/05/2021, 08:13
2, somos 2

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Tu y yo, no?
A eso me refería, 1 además de yo.
2 en total.

De un grupo de 36 (acabo de mirar)
La muestra es pequeña, es cierto, pero si lo extrapolamos a toda España es un 5%,

Carles
24/05/2021, 08:30
:punky::adeu::descohone:

Yo ya os digo, tan feliz con la TE630: ayer me di una vuelta tras 14 meses sin poderla coger por problemas de salud... y volví a flipar. Si no tuviera esta, me pillaba la PR7...

Ánimos, mototranqui!!!
De eso se trata :birra:

Montiel
24/05/2021, 11:11
Ánimo compañeros :plasplas:

daviddt
24/05/2021, 11:18
Mucho ánimo Motranqui!
y no dejes de andar en moto que es una terapia cojonuda

motranqui
24/05/2021, 16:14
:sombrero:

Martiano71
24/05/2021, 16:19
Aquí la anti AJP PR7, dejaos de rollos

New HUSQVARNA 701 LR Rally! - YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=8uAuccz_9AM)

Montiel
24/05/2021, 16:57
Aquí la anti AJP PR7, dejaos de rollos

New HUSQVARNA 701 LR Rally! - YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=8uAuccz_9AM)

Esta homologado el kit rally?

Martiano71
24/05/2021, 17:00
street legal dice en algún lado

Martiano71
24/05/2021, 17:02
https://rebelxsports.com/product/husqvarna-701-lr-rally-kit-street-legal/

rmartito
24/05/2021, 17:26
La 701 LR es una moto que cuando salió me gustó.
Meterte en kits, además de encarecer, no termina de hacerme gracia, por muy street legal que sean.

Uno del grupo tiene una 701LR y es una moto super atractiva.

Ahora bien, por carácter y tacto del motor, me gusta más el "obsoleto" 630 que el moderno 690/701

Y los 65 Cv de la PR7 a mi personalmente me valen, así que no necesito más tecnología para ganar 10 CV

La 701 es otra liga, ABS en curva, modos de conducción... me encantan las 2, la verdad.
La PR7 me resulta más que suficiente y me gusta más el tacto del motor y su "simplicidad" me atrae.
Pero soy tan marquista que posiblemente comprase (nueva) antes una 701 (tendría que empollarme las diferencias, pero creo prefiero la standard a la LR)
Aunque usada sospecho que puedas encontrara PR7´s de aquí en 1-2 años a precios muy atractivos, pero no tanto las 690/701

Montiel
24/05/2021, 19:09
street legal dice en algún lado

Eso quiere decir que no esta homologado y en la ITV te pueden poner problemas así que en ese apartado no puede competir con la PR7

ErÑete
24/05/2021, 21:05
Además, sumale 3000€ encima a la 701 por el kit...

rmartito
24/05/2021, 21:11
Además, sumale 3000€ encima a la 701 por el kit...

11.900+3.000+mano de obra (quien no sepa montarlo) ya son palabras mayores.

josemari
24/05/2021, 23:01
Eso quiere decir que no esta homologado y en la ITV te pueden poner problemas así que en ese apartado no puede competir con la PR7

Pero si la moto es nueva, la Itv hasta que la moto tenga 4 años no la tiene que pasar y en 4 años ha llovido mucho.

:birra:

josemari
24/05/2021, 23:03
Además, sumale 3000€ encima a la 701 por el kit...

Buff, menudo dineral, la PR7 lo tiene todo por 11.000 lereles, además que no hay ninguna de esta especie que salga de serie.

:birra:

josemari
24/05/2021, 23:08
Aquí la anti AJP PR7, dejaos de rollos

New HUSQVARNA 701 LR Rally! - YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=8uAuccz_9AM)

Pues está guapa, una pena el sobrecoste de poner el frontal rally y que no esté homologado para pasar itv.

:birra:

hayabusacha
25/05/2021, 10:06
Carles siento decepcionarte pero la PR7 existe.
La tengo desde marzo y estoy convencido de que he acertado con la compra. Teniendo en cuenta que cuesta exactamente lo mismo que la T7 -y encima en Vilanova i la Geltrú los dos concesionarios están prácticamente juntos- la duda era más que razonable. Lo que me decidió fue el peso y la calidad de las suspensiones.
En carretera es más que suficiente y en campo puede hacerte pasar hasta por bueno.

Carles
25/05/2021, 10:50
Carles siento decepcionarte pero la PR7 existe.
La tengo desde marzo y estoy convencido de que he acertado con la compra. Teniendo en cuenta que cuesta exactamente lo mismo que la T7 -y encima en Vilanova i la Geltrú los dos concesionarios están prácticamente juntos- la duda era más que razonable. Lo que me decidió fue el peso y la calidad de las suspensiones.
En carretera es más que suficiente y en campo puede hacerte pasar hasta por bueno.

Mira bien. Es un truco.

rmartito
25/05/2021, 11:04
Carles siento decepcionarte pero la PR7 existe.
La tengo desde marzo y estoy convencido de que he acertado con la compra. Teniendo en cuenta que cuesta exactamente lo mismo que la T7 -y encima en Vilanova i la Geltrú los dos concesionarios están prácticamente juntos- la duda era más que razonable. Lo que me decidió fue el peso y la calidad de las suspensiones.
En carretera es más que suficiente y en campo puede hacerte pasar hasta por bueno.

Cuenta, cuenta.

A mi me gustaría saber sobre todo de ergonomía y que tal se echa el pie al suelo.

Y qué crucero cómodo (para piloto, motor y chasis) consideras que puede llevar en carretera, con mixtos y con tacos.

ziervo
25/05/2021, 12:02
La recuperación de nuestro compañero Motranqui es la mejor y más bonita linea escrita en estas cien paginas.
Me alegro sinceramente .

hayabusacha
25/05/2021, 13:49
rmartito:
La ergonomía la encuentro buena: el asiento es cómodo (dentro de lo que cabe, que tampoco es un sofá) y la pantalla cubre bien. Lo único es que las palancas, sobre todo la del cambio, quedan lejos para una bota del 42.
Para echar el pie a tierra sin problemas con 1,75, teniendo en cuenta que al ser estrecha y ligera puedes echártela bien sobre una pierna. Otra cosa es subirse a ella. Le he puesto una bolsa en la parrilla trasera -no viene de serie, es una Pamir- y hay que subir bastante la pierna para sortearla.
En cuanto a la velocidad de crucero, a 120 no tiene el más mínimo problema y además tienes motor de sobra para adelantar si lo necesitas. En cuanto a las vibraciones, viniendo de la KTM 640 Adventure, esta me parece de lo más suave. Eso si, con el escape Doma -versión Extreme- el ruido es considerable y llega a molestar tanto en carretera como pisteando sin prisas. El de origen no lo he probado, aunque no descarto ponérselo. Cuando compras la moto con el Doma te vienen el escape -silencioso y colectores- y la centralita de serie, entre otras cosas porque el Doma no está homologado y lo necesitarás para pasar la ITV.
El consumo me viene saliendo a 5,4 l/100km.

rmartito
25/05/2021, 14:11
Gracias.

Que el Doma no pasa ITV lo sabía.
Que era ruidoso también, al menos lo intuía. No es posible ponerle algún dbkiller?

igual una opción es dejar colectores del kit (titanio si no me equivoco) y silenciador de serie.
Lo que no sé es con que centralita se entendería mejor esa "ensalada"

Tuve una TE630 y ese motor me encantó.

josemari
25/05/2021, 16:34
Carles siento decepcionarte pero la PR7 existe.
La tengo desde marzo y estoy convencido de que he acertado con la compra. Teniendo en cuenta que cuesta exactamente lo mismo que la T7 -y encima en Vilanova i la Geltrú los dos concesionarios están prácticamente juntos- la duda era más que razonable. Lo que me decidió fue el peso y la calidad de las suspensiones.
En carretera es más que suficiente y en campo puede hacerte pasar hasta por bueno.

Enhorabuena por la adquisición, si pudiera comprarme una moto sería esta, la encuentro para lo que yo hago perfecta, que la disfrutes.

:birra:

rmartito
25/05/2021, 16:58
A mí también me parece la moto perfecta para tener solo una (bueno, el ser monoplaza, según para quien, puede ser un problema) si el tacto del mono en carretera te gusta o al menos lo aceptas.
Esta, una 690, una 701 o 701LR

Si el tacto del mono, o como lo sientes al mantener cruceros medios/altos (120 y más) no te gusta, saltaríamos a la T7 y 790/890R

Para mi, trail como moto única, con orientación off, nuevas, no hay más (o no me vienen a la cabeza, vamos)

rmartito
25/05/2021, 17:01
Alguien sabe cual son las diferencias de la primera PR7 (las de la famosa tablet Samsung) a la actual?

Seguro que se ha posteado, pero no doy con ello o no me queda claro ni googleeando.

Montiel
25/05/2021, 17:09
Alguien sabe cual son las diferencias de la primera PR7 (las de la famosa tablet Samsung) a la actual?

Seguro que se ha posteado, pero no doy con ello o no me queda claro ni googleeando.

Martíti busca por la red aquí no se puso nada, cambio ha habidos pero ya no recuerdos cuales, los clientes le pasaban a AJP los gallos o cosas que le gustarían que se mejorar y AJP lo ha ido haciendo pero ahora no te puedo decir cuales

rmartito
25/05/2021, 17:31
Martíti busca por la red aquí no se puso nada, cambio ha habidos pero ya no recuerdos cuales, los clientes le pasaban a AJP los gallos o cosas que le gustarían que se mejorar y AJP lo ha ido haciendo pero ahora no te puedo decir cuales

Gracias. Buscaré.
Era simple curiosidad.

Carles
25/05/2021, 18:34
Carles siento decepcionarte pero la PR7 existe.
La tengo desde marzo y estoy convencido de que he acertado con la compra. Teniendo en cuenta que cuesta exactamente lo mismo que la T7 -y encima en Vilanova i la Geltrú los dos concesionarios están prácticamente juntos- la duda era más que razonable. Lo que me decidió fue el peso y la calidad de las suspensiones.
En carretera es más que suficiente y en campo puede hacerte pasar hasta por bueno.

La envidia no me deja decir que disfrutes tu moto imaginaria
:meparto:

josemari
25/05/2021, 19:03
La envidia no me deja decir que disfrutes tu moto imaginaria
:meparto:

:descohone::descohone::descohone:
:birra:

Montiel
25/05/2021, 21:45
La envidia no me deja decir que disfrutes tu moto imaginaria
:meparto:

:descohone::descohone:

josemari
25/05/2021, 23:53
Enhorabuena por la adquisición, si pudiera comprarme una moto sería esta, la encuentro para lo que yo hago perfecta, que la disfrutes.

:birra:

+1
:birra:

Carles
26/05/2021, 07:25
+1
:birra:

Qué haces, Josemari? Te das +1 a ti mismo???
Necesitas una PR7 :descohone: