PDA

Ver la versión completa : honda xr-250R vs yamaha ttr-250



rocinantx
21/08/2006, 11:09
Hola amigos,despues de estar ausente un tiempo por un problema de salud he ingresado al foro y me encuentro contento de poder hacerlo. Bueno tengo una consulta que plantear: quiero saber que opinion tiene acerca de estos modelos que menciono y cualquier informacion comparativa que tengan y me puedan entregar (me sirven incluso aquellas emocionales o sentimentales con respecto a sus maquinas).saludos amigos y dejo abierto el debate.

felicitaciones por el enlace para subir fotos.

manchi
21/08/2006, 13:54
Re-Bienvenido...

Bueno, te voy a contar un poco: antes de comprar mi actual DR 350 estuve mirando de comprar una TT250R y llegué a probar varias de ellas para comprarlas.

Finalmente me surgió la oportunidad de la DR...., luego con el tiempo me he podido comprar, además, una XR250 para hacer "el cabra".

Como ves creo que te puedo dar una opinión basada en el contacto con ambas motos.

Para mi la diferencia principal es, diriamos, que la XR es una enduro y la TT una Trail, aunque eso no quita para que se puedan usar ambas para todo, claro...

¿Por que digo esto?

Pues porque la XR trae de serie desarrollos cortos, una buena entrega de potencia, es monoplaza y solo lleva arranque a patada. Por contra la TT lleva desarrollos más largos y un motor mas "soso" (esto se puede arreglar con un cambio de escape y colector y una buena carburación), además de que es biplaza, lleva arranque electrico y otros "extras" que hacen que pese casi 20 kg más que la XR.


Como ya he dicho la TT si quieres que vaya bién en campo hay que prepararla con desarrollos cortos ( las preparaciones que he visto le ponen una corona con nueve dientes más, pues con la de serie llega a coger 160 km/h pero solo en condiciones muy favorables, normalmente la sexta solo se puede meter cuesta abajo) y un cambio de escape, pues sinó se muestra un motor muy falto de fuerza.

La XR tal como viene de serie, simplemente con destapar el escape es una "máquina" para los caminos, eso si de 115-120 km/h no pasa. El consumo viene a estar sobre los 4,5 litros a los 100 km yendo deprisa.

En cuanto a fiabilidad y robustez las dos estan archiprobadas y no suelen dar problemas.

rocinantx
22/08/2006, 19:50
Vaya que "catedra" Manchi!...valoro que te tomes tiempo para responder mi consulta y respeto tu opinion,ya que yo estoy recien iniciandome en estas lides;muchas gracias y saludos.

rocinantx
23/08/2006, 02:56
No sean timidos amigos; alguien le sigue a manchi? espero vuestra colaboracion... se que conocimiento no les falta. saludos

naku
23/08/2006, 08:32
Bueno poco que añadir a la explicacion de manchi en todo caso darte la experiencia de trabajar con la ttr.
teniamos 4 trabajando a un ritmo de unos 100 0 120 km diarios solo ha petado una con mas de 110 mil km con unos 4 años de antiguedad y de problemas los tipicos con ese ritmo, un par de ellas han dado problemillas con las juntas pero quizas sea mas por ahorro de pelas de la empresa que por otra cosa(con cuidado sigo pensando que durarian mucho mas)de las otras todas ya estan en 100mil km o lo rozan.
En cuanto a la conduccion tienes que tener claro que es una trail y como tal debes tratarla(o cambiar lo que te ha dicho manchi) carretera no mas de 120 y puntas en buenas condiciones de 140 , la conduccion es muy comoda, manejable y sobre todo para mi muy divertida en tierra yo por lo menos aprendi mucho con ella sin tener que ir acojonado por pasarme con el acelerador(claro que al cabo de un tiempo posiblemente quede algo corta y busques el acorte de desarrollos) autonomia de unos 170 o 180 km dependiendo del ritmo.
Lo pasional jajaja pos eso que me encanta esa moto,siempre se le coje cariño a unas mas que otras y de momento esta tiene el mio hasta que la suzi se lo gane ,que por cierto lo esta haciendo muy bien.

Espero haberte ayudado en algo de la XR no te puedo ayudar no he tenido el placer de pillar una pero recuerda lo primero es que te guste que estas entran por el ojito antes que por la razon despues es acoplarte a ellas.

Pd se me olvidaba la ttr tb lleva arranque electrico y pata por si las moscas.


V´sss