PDA

Ver la versión completa : Guía de compra en plataformas digitales



Carles
20/06/2019, 06:46
Vista la alergia que provoca a algún compañero comprar en AliExpress y otras informaciones que han ido saliendo en otros hilos abro el hilo para vuestras aportaciones y experiencias descontaminando otros posts.

Mi opinión es que hay diferentes plataformas en las que puedes encontrar productos de diversas calidades y que es absurdo vetar una plataforma en concreto puesto que los fabricantes venden en todas los mismos productos. Hay que aprender a usar las diferentes herramientas porque han llegado para quedarse.

tosin
20/06/2019, 07:27
Yo he comprado unas manetas para la moto en AliExpress por 14 euros y son de buena calidad y muy buen acabado al igual que he comprado por Amazon unas escuadras para soldar y son de chichinabo


Enviado utilizando Tapatalk

Novorider
20/06/2019, 07:56
Amazón ya está lleno de productos chinos que antes sólo ofertaba Aliexpress.
Han visto el filón, compran los más vendidos y nos lo revenden en un plazo de entrega menor.
La verdad que si te urge puede estar bien y no tienes que esperar el mes de rigor..

luismi07
20/06/2019, 08:38
Te encuentras de todo en cualquier plataforma. Dependiendo el articulo y el uso para el que va destinado. Pues un poquito de sentido común.

Es imposible encontrar maravillas a 4 pesetas, pero si buenas relaciones calidad, uso, precio. Ademas ahora ya quedan pocas cosas eternas, y compramos cosas para tirarlas en un año y cambiar de modelito. Pero que tampoco te duren 3 días, que hay mucha bazofia por internet.

En una ocasión en Aliexpres, buscaba correas para reloj Xiaomi. Tienes algunas que son 6 correas 2 € y otras que una solo, vale 6 €. Te puedes imaginar la calidad de ambas ofertas.

Koji_
20/06/2019, 08:45
Aliexpress no es mas que un Amazon chino, una agrupacion de vendedores que poco tienen que ver con Aliexpress como tal (que no es mas que una extension de Alibaba). He visto los mismos productos en ebay y amazon a precios un poco superiores.

Lo que hay que tener claro es lo que se compra y lo que puedes esperar. Como he dicho en otro mensaje, hay cosas que tienen poco secreto, un estribo mecanizado, un soporte de GPS, unos leds... algo asi, que pueden aparecer con apariencia burda, o deficiente (los estribos que compre les faltaban un ultimo pulido para eliminar pequeñas rebabas, uno de marca eso igual no lo tiene), eso no puede tener demasiado problema si sabes lo que esperas.

Otra cosa es que te quieras meter con articulos "criticos" como comentaban del manillar de carbono... una pieza que sufre muchisimos esfuerzos y que si el carbono no se trabaja bien es bonito pero no resistente. Compraria una cubierta o embellecedor de carbono chino, pero no un manillar. U otras cosas que, o bien tengan mas probabilidad de fallar (electronica "delicada") o que al final el precio no sea tan bueno como el que puedas encontrar aqui con mas garantias...

Me he encontrado con cosas que si no las hubiera visto alli, no tendria idea de como/donde conseguirlas, asi que tambien me es util por eso.

Yo lo tengo claro, determinadas cosas las miro primero alli, si no encuentro nada que me convenza, busco aqui. Lo ultimo que compre un soporte RAM para GPS que hace su funcion perfectamente y me costo, completo, 13 euros. Si me voy a comprarlo por aqui me soplan no menos de 50, para un trozo de plastico y metal. Tambien recuerdo como un protector de pantalla de movil valia 8 euros en una tienda y en china lo compre por 0.5... que quereis que os diga, no se hasta que punto la calidad puede variar.

A mi lo que me fastidia mucho es el abuso, puedo pagar un precio superior por unas determinadas prestaciones al comprar aqui, pero que un vendedor de aqui me quiera vender algo que se que a el le ha costado menos de un tercio de lo que me esta cobrando... no.

manchi
20/06/2019, 09:21
Totalmente de acuerdo con Koji_

Yo suelo comprar mucho en Aliexpress y sin problemas. Últimamente incluso se adelantan a los plazos de entrega. Solo una vez hace años tuve un problema con un artículo que no llegó. Lo reclamé y me enviaron otro sin cargo. Curiosamente al cabo de x días llegaron los dos con un día de diferencia. Entiendo que aquí la culpa fué más del gestor logístico que fuese, de correos o el que sea.

A mi lo que más me gusta es el tema de encontrar cosas que ya no es posible encontrar en venta en los canales "habituales" de fábrica/distribuidor/vendedor. El último ejemplo con unos radios de bicicleta imposibles de encontrar, ya ni tienen en las tiendas de bicis. Con las medidas en poco tiempo tuve en casa 4 radios para sustituir el roto y tener 3 más de recambio por si acaso, y encima a unos costes muy razonables. Además el radio lleva montado unos cuantos días y sin problemas ¿que más se puede pedir?.

civic
20/06/2019, 09:51
Soy un habitual de AliExpress, me acabo de pillar unos guantes "REVIT" por17€, sé que no son originales... Pues los originales valen 60... Sinceramente me gustaría compararlos para ver la diferencia

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Carles
20/06/2019, 09:54
Al hilo de lo que comenta Koji, entre otras cosas yo me dedico a hacer instalaciones eléctricas y sé lo que me cuestan los aparatos de alumbrado de una cierta calidad y cuando veo los precios a los que se venden los faros auxiliares de Touratech, SWMotech, Givi y similares se me caen los huevos al suelo. 300-400 euros por dos aparatos que por muy IP-68, muy buena óptica y muy resistentes que sean no dejan de ser cuatro leds, una fuente de alimentación una óptica y una envolvente. Aquí la marca, que no el fabricante, manda a fabricar el producto a China por 5€, le suman un 800% y le añaden su logo siguiendo esa técnica que los economistas llaman "diferenciación del producto". Es decir, te cobran de más para poder presumir de que tú lo puedes tener y otros no a causa de un precio prohibitivo.

Koji_
20/06/2019, 11:36
Tal cual.

Hace poco corrieron por los foros de audiofilos unos auriculares chinos marca "nisupu". Externamente eran unos Senheiser IE800, la calidad de sonido segun los entendidos estaba al nivel de los originales.

Precio marca: 230 euros (no se quien se gasta esa pasta en unos auriculares, pero bueno)
Precio aliexpress: 18 euros

No soy especialmente audiofilo, pero por los comentarios de la gente que hablaba de ello, y por el precio, los compre.

No se si son unos que "se cayeron" de la linea de produccion antes de recibir el sello de Senheiser o que, pero estoy seguro de que me ponen los buenos al lado de los malos y no se distinguirlos. Hay quien ya les llama "Chinheiser".

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/61OeRLziEJL._SX425_.jpg

luismi07
20/06/2019, 12:13
De toda la vida, las fabricas, ya sea en China, Pernambuco o aquí en España, fabrican para una marca con logo original y luego por su cuenta con su propia marca u otra de marca blanca. La pieza es igual o muy similar.

Existe la denominación piezas para primer equipo, y luego las ventas al mercado secundario.

Os habéis preguntado porque los neumáticos duran mas de coche nuevo que cuando los repones. Los que salen con el coche nuevo, el taco tiene mas grosor, que la misma marca modelo y medida que se vende en la calle.

Novorider
20/06/2019, 14:39
Koji: Ya puestos cúrrarte el enlace jeje.

Por temas de trabajo y personales he estado en Guangzhou, conocida como la fábrica del mundo...llegando con el avión ya se ven millones de naves industriales.

Por resumir:
1- Las empresas del resto del mundo, van a ésta ciudad, y encargan la producción de sus productos.

2- En la mayoría de los casos, si el empresario estima que su producto va a tener una vida comercial de X años, pacta con el Chino la exclusividad para ese plazo, y pasado éste, el Chino puede seguir fabricando el mismo producto con otra denominación comercial.

3- Ojo!, cuando acaba el periodo de exclusividad, en la empresa queda un remanente "excedente de stock de componentes", que el Chino acuerda quedarse por un módico precio, ya que al empresario occidental no le interesa tampoco recuperarlo (costes logísticos, almacenamiento etc..)

4- Entonces, hay un periodo que el Chino sigue ensamblando con componentes originales, hasta que poco a poco los va sustituyendo por otros locales de especificaciones dudosas .. disminuye la calidad y sólo queda el diseño original.

5- En ese periodo "interin" es el que se pueden comprar cosas buenas a precios de risa, de ahí que los primeros comentarios de los productos sean muy buenos y los últimos no tanto.

* Ese mismo ejemplo ocurre con los guantes revit, podéis ver fotos de replicas exactas con las mismas fundas y etiquetas, yo tengo los originales de 90 euros y he visto los chinos y son iguales!!! no muy similares ,sino iguales!!! posteriormente en las propias fotos se ve que varía la piel de la palma ( Ya cambian..) pero todo lo demás sigue igual, luego se vé que las etiquetas y embalajes ya no son los originales.. (se les han acabado y se los compra a los de la nave al lado)...Y por último ya no cuadran ni las tallas ni las costuras.. se les han jodido los moldes, la planchas etc..y las costuras ya no están rematadas.. aumentan la producción antes de que les peguen un toque desde occidente..

Pues así ,con casi todo lo de imitación.. si tienes la suerte que pillas la producción de un artículo en el "periodo de gracia" has triunfado..en caso contrario tienes algo mediocre en consonancia con su precio..

Hay otros casos de fabricantes series, no tan baratos que hacen cosas para motos de venta mayoritaria ( GS1200, GS800) y otras de venta mayoritaria en Asia ( su principal mercado), que tienen muy buenos acabados , cuidado embalaje por ejemplo éste https://savageknight.es.aliexpress.com/store/1669337?spm=a219c.search0104.0.0.23ff3d74oianvq

Pues eso, cada uno con su dinero que haga lo que quiera..

Pepe palotes
20/06/2019, 14:44
Yo por falta de práctica y comodidad suelo comprar en las tiendas de la zona. También suelo conocer a la gente y me gusta comprarles.
Por otro lado, a veces tb te molestar pagar obscenidades por chorradas y ahí sí compraría fuera, incluso para boicotear ciertos productos o marcas.
Un ejemplo son complementos como la tapa de embrague,cubremanos 0 palanca de freno.
Hay tapas de embrague por 160 euros!!! Un puto plástico...o de freno otros 100 o más euros..
Voy a tener que manejarme más con los chinos para estas cosas

Koji_
20/06/2019, 15:06
Koji: Ya puestos cúrrarte el enlace jeje.

Eran estos, pero me temo que se les haya pasado el periodo de gracia, los tengo hace 4-5 meses... ahora estan mas baratos.

https://es.aliexpress.com/item/2015-DIY-IE800-Headphones-HiFi-In-ear-Ceramic-Earphone-Earbud-Headphone-Wth-Microphone-Top-Quality-HiFi/32489941823.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.3e7963c09y5 RVu

JOE VESPINO
20/06/2019, 15:10
Yo no se cual es el problema: lo bueno de estas "plataformas" (npi de que se llamasen asi) es que tienen sistemas de feedback que te suministran valiosa información sobre la experiencia de los clientes.

Se trata de usarlas y tomar nota, evidentemente huir de lo mas barato y buscar productos que tengan muchas opiniones mas o menos recientes y leerlas, sobre todo las malas. Es lo que yo hago siempre y hasta ahora me está yendo muy bien, incluso con productos delicados (incluso manillares de carbono).

Por cierto que en cuanto saque un rato voy a mirarme unas estriberas sobredimensionadas para las dos motos.

PITUSO
20/06/2019, 20:55
Yo llevo comprando guantes Alpinestars en Wish desde hace dos años y estoy seguro que eran originales, eso sí, a 12 euros.

Los últimos que compré ya no eran tan buenos, tal vez novoraider a dado en el clavo, los han subido de precio y han bajado la calidad y aún así merecen la pena.

Carles
21/06/2019, 00:18
Hoy me han llegado unas luces por 30€ bastante mas potentes que las que tenía. Las he comprado por Amazon por el plazo pero están las mismas en AliExpress. Quizás no sean tan buenas como las de touratech pero cumplen con su finalidad.

Koji_
14/01/2020, 12:20
Koji: Ya puestos cúrrarte el enlace jeje.



He pensado que igual esto te resulta interesante...

https://www.theverge.com/2019/11/7/20943377/chinese-hi-fi-audio-chifi-fiio-hifiman-tin-audio

Leolo
14/01/2020, 14:24
Al hilo de lo que comenta Koji, entre otras cosas yo me dedico a hacer instalaciones eléctricas y sé lo que me cuestan los aparatos de alumbrado de una cierta calidad y cuando veo los precios a los que se venden los faros auxiliares de Touratech, SWMotech, Givi y similares se me caen los huevos al suelo. 300-400 euros por dos aparatos que por muy IP-68, muy buena óptica y muy resistentes que sean no dejan de ser cuatro leds, una fuente de alimentación una óptica y una envolvente. Aquí la marca, que no el fabricante, manda a fabricar el producto a China por 5€, le suman un 800% y le añaden su logo siguiendo esa técnica que los economistas llaman "diferenciación del producto". Es decir, te cobran de más para poder presumir de que tú lo puedes tener y otros no a causa de un precio prohibitivo.

Totalmente de acuerdo. Ejemplo ilustrativo: pido presupuesto a BMW de los antinieblas homologados y ya puestos en ficha técnica y todo legal... 900 euros.

Los cojo en una conjunta del foro bmw, rumorean que es el mismo fabricante que los originales (los he puesto uno al lado de otro y no veo la diferencia), pues los antinieblas, la homologación y la ITV todo legal me han costado en total 120 euros...

Que cada cual saque sus conclusiones

Yo compro bastante en aliexpres, pero tb debo decir que elementos de seguridad estructural no me atrevo, lo siento. Uno de mi zona se quedó con el manillar en la mano en marcha (alzas de aliexpres partidas), con el consiguiente guarrazo por suerte sin mayores consecuencias (por campo y despacio)

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

luismi07
14/01/2020, 14:33
Aliexpres es un mundo, hay de todo y a precios de derribo. Como tu, no me fiaría de piezas comprometidas de seguridad o muy técnicas que necesiten una afinidad o equivalencia muy grande(compras un stator para determinado modelo y ni las medidas ni las características técnicas coinciden). Pero no nos olvidemos que los fabricantes reconocidos, también la traen de china, así que será cuestión de averiguar proveedores comunes.

JOE VESPINO
21/01/2020, 14:53
Hola, no es la tematica del hilo pero está relacionado: estoy valorando traerme un deposito de USA o quizás Australia (los de las WR están a poco más de la mitad que uno nuevo en españa)

¿Alguien que haya realizado alguna compra extracomunitaria importante me puede decir en cuanto se le ha puesto el tema en aduanas?

Mas o menos que porcentaje del precio de compra se te va entre iva, aranceles y gestion aduanera.

luismi07
21/01/2020, 15:34
Opinión particular es que el problema es que no hay precios fijos. Te cobran lo que les de la gana, ya no de iVA o impuestos aduaneros, si no de gestiones, correos, etc.

Ya no te cuento del tiempo de transporte o entrega.

Carles
21/01/2020, 16:40
Hola, no es la tematica del hilo pero está relacionado: estoy valorando traerme un deposito de USA o quizás Australia (los de las WR están a poco más de la mitad que uno nuevo en españa)

¿Alguien que haya realizado alguna compra extracomunitaria importante me puede decir en cuanto se le ha puesto el tema en aduanas?

Mas o menos que porcentaje del precio de compra se te va entre iva, aranceles y gestion aduanera.

Hace años había comprado algo por ebay. Si no pasabas de nosecuanto no había nada. En caso que pases puede que te cobren o no. Al menos hace unos años, ahora a saber...

JOE VESPINO
21/01/2020, 17:34
Si, hay una franquicia, hasta deteminado importe no pagas, yo he comprado muchas cosas en aliexpress y ebay y jamás me lo han interceptado. Pero esto ya son importes altos.

Las franquicias por lo que estoy viendo son estas (pagas IVA, aduanas o ambas cosas segun pase de 22, 45 o 150 euros según venda empresa o venda otro particular)

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Aduanas_e_Impuestos_Especiales/_Presentacion/Procedimientos_y_gestiones_en_la_Aduana/_PARTICULARES/Compras_por_Internet_y_envios_entre_particulares/_INFORMACION/Informacion_general_util/Informacion_general_util.shtml

luismi07
21/01/2020, 18:51
Muy interesante la aclaración de la pagina de agencia tributaria. Bueno es saber los limites, no comprare mas en aliexpress, nada superior a los 22€. Si toca pagar es mejor comprarlo por Amazon en Europa.
Aunque he de decir que he comprado cosas entre los 25 30€ y no me han cobrado nada, me temo que declaran menos valor. Bueno alguna vez he comprado incluso telefonos de 200€ y nunca me han cobrado nada.

Se me ocurre una pregunta. En algunos sitios he leído que Correos u otras organizaciones, ademas pasan factura por gastos de gestión.

Carles
21/01/2020, 21:26
Si, hay una franquicia, hasta deteminado importe no pagas, yo he comprado muchas cosas en aliexpress y ebay y jamás me lo han interceptado. Pero esto ya son importes altos.

Las franquicias por lo que estoy viendo son estas (pagas IVA, aduanas o ambas cosas segun pase de 22, 45 o 150 euros según venda empresa o venda otro particular)

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Aduanas_e_Impuestos_Especiales/_Presentacion/Procedimientos_y_gestiones_en_la_Aduana/_PARTICULARES/Compras_por_Internet_y_envios_entre_particulares/_INFORMACION/Informacion_general_util/Informacion_general_util.shtml

La duda que tengo es cómo sabes si lo que compras viene de fuera o de la zona euro?

JOE VESPINO
21/01/2020, 21:39
Por ejemplo, preguntandolo

Carles
21/01/2020, 21:47
Por ejemplo, preguntandolo

Suponiendo que te contesten te pueden engañar. Me refiero a que el comercio electrónico rompe el esquema de comercio clásico. Tu accedes a una web, compras y te lo traen a casa...