PDA

Ver la versión completa : KTM 790 Adv S



Páginas : 1 2 [3] 4

elmese
21/01/2020, 18:36
Esto es un brico y lo demas tonterias.
;-)


https://i.ibb.co/nLZpcKn/IMG-20191224-133732.jpg
https://i.ibb.co/7X8gcf2/IMG-20191224-133859.jpg
https://i.ibb.co/nRfM05K/IMG-20191224-134024.jpg

El palo se corta y se deja cuadrado de 20x20 mm. para que entre lo más justo posible y que no tenga movimiento lateral una vez instalado.
La inclinación se regula como en el asiento de la bici.
La altura cambiándola en uno de los dos huecos donde se instala la pantslla original.
También se puede girar para jugar con la altura.
El trozo de hierro es para que la pantalla quede trabada con el soporte salvando toda la pieza de plástico(la que entra en el hueco original) y la goma de fontanería hace de junta para apretar y no marcar el plástico al collarlo al soporte.

https://i.ibb.co/QN0nkvr/IMG-20191224-131557.jpg

https://i.ibb.co/QNM3ZPz/IMG-20191224-131711.jpg

https://i.ibb.co/X3bVY7P/IMG-20191224-131720.jpg

elmese
21/01/2020, 18:39
Ese es el tema. Su altura y ligereza le dan una polivalencia TOTAL.
;-)


Según para que la 790 le da mil vueltas a la 1090. Lo que mi chica hace en parado y por ciudad con la 790 ni se lo plantearía hacerlo con nuestra ex 1190. No todas las motos le van bien a todo el mundo y es aquí donde el catálogo KTM cubre esos huecos.

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

elmese
21/01/2020, 18:57
De momento estamos conociendonos.
Tengo varias cosas claras ( comparandola con la f800gs)
Altura, ligereza y moverla en parado, no hay color.
De pie tiene mejor posicion la bmw, pese a haber puesto phds con alzas. Tiene arreglo con 1cm o 2 mas.
Ergonomia y calidad de mandos, gana la bmw.
El asiento hay q cambiarlo o tapizarlo. O las dos cosas. Es una piedra.
El pds habra que aflojarlo a tope. Cada bache parece q se te vayan a caer los empastes.
Las suspensiones son un tema a tratar para el futuro ( wilbers, andreani...) pero de momento de sobra para lo que quiero. En nada estare yendo tan aprisa o mas que con la bmw.
Y por la rueda de 21" no os preocupeis.
Todavia no me ha dejado nadie atras con 19"(Ojo. Es un decir)
Nos sobra rueda y moto por todas partes. Es mas psicologico que otra cosa.
El resto... creo que pinta muy bien, siempre que la fiabilidad mecanica no de la lata.
Supera a la bmw en todo, pero sin menosprecio de aquella, pues la f800gs es una excelente moto y no estan tan lejos una de la otra.
Claro esta... siempre que midas mas de 1.80 y tengas una edad "adecuada" y/o musculatura para moverla en parado.
Os ire contando. De momento el tiempo... no acompaña.
;-)


+1

Yo con la ktm NO echo de menos las ruedas de 17 para ir realmente rápido por todo tipo de asfaltos.
Lo que sí hecho de menos es esa progresividad de las suspensiones para ir del todo cómodo cuando voy de paseo. Cuando subo el ritmo esto ya pasa a un segundo plano.

Rog
21/01/2020, 23:46
Déjalos que canten... ruedas de 17"... bah! ;)
Si te quedas la S podrás hacer carretera de forma muy solvente y acabarás metiéndote por caminos, es la gracia de esta moto.
La combinación es excelente: La 350 para hacer el cabra y la 790 para viajar y disfrutar de pistas donde no llega nadie.
Si no llega a ser por mi lesión mi plan era ir con una igual a los Alpes y combinar puertos de montaña asfaltados con pistas fáciles pero que te llevan a 3000 metros... pocas motos hay mejores para eso.
No lo dudes ;)

La he probado y lo que mas me gustó (entre muchas otras cosas) fue la postura de conducción, es casi como una KTM de enduro y como la mayoría de veces voy por el Pirineo (asfaltos no muy buenos, mucha curva, contracurva, etc) yo creo que una Trail mejor que una de carretera pura.
Lo del SUV y el Mercadona ya lo habia pensado, ya ;););)

Novorider
22/01/2020, 09:02
De momento estamos conociendonos.
Tengo varias cosas claras ( comparandola con la f800gs)
Altura, ligereza y moverla en parado, no hay color.
De pie tiene mejor posicion la bmw, pese a haber puesto phds con alzas. Tiene arreglo con 1cm o 2 mas.
Ergonomia y calidad de mandos, gana la bmw.
El asiento hay q cambiarlo o tapizarlo. O las dos cosas. Es una piedra.
El pds habra que aflojarlo a tope. Cada bache parece q se te vayan a caer los empastes.
Las suspensiones son un tema a tratar para el futuro ( wilbers, andreani...) pero de momento de sobra para lo que quiero. En nada estare yendo tan aprisa o mas que con la bmw.
Y por la rueda de 21" no os preocupeis.
Todavia no me ha dejado nadie atras con 19"(Ojo. Es un decir)
Nos sobra rueda y moto por todas partes. Es mas psicologico que otra cosa.
El resto... creo que pinta muy bien, siempre que la fiabilidad mecanica no de la lata.
Supera a la bmw en todo, pero sin menosprecio de aquella, pues la f800gs es una excelente moto y no estan tan lejos una de la otra.
Claro esta... siempre que midas mas de 1.80 y tengas una edad "adecuada" y/o musculatura para moverla en parado.
Os ire contando. De momento el tiempo... no acompaña.
;-)

Pues coincido contigo, como te dije no están tan lejos una de la otra, incluso el peso en parado no lo noto tanto ( yo tenía la GS800 normal (no GSA) de 2011 que eran 207kg en vacío vs los 195kg de la 790)
Mi GS800 con suspensiones preparadas iba muy bien en campo y como dices, ergonomía y acabados le supera..
Pero sí, yo mido un poco más de 1.80 y musculatura algo mas que suficiente, pero agradezco la manejabilidad y electrónica de la KTM, ahora ya no vuelvo atrás! jeje


A disfrutarla!

JOE VESPINO
22/01/2020, 09:25
Realmente crees qeu hay 12 kilos de diferencia de peso Novo?

Novorider
22/01/2020, 13:39
bueno, ya se ha hablado mucho de ello... me remito a datos de las marcas y la mía era 2011 que después fué engordando y la versión GSA ya estaba para la matanza aunque los llevaba dignamente.

En mi caso como tenía la GS aligerada (escape, batería litio, y alguna cosilla más, amortiguador cambiado sin pomo de precarga etc..), y teniendo en cuenta que cuando guardo mi moto KTM 790 lo hago con deposito lleno para siguiente salida lo hago llena y son 4 litros más.. pues las diferencias se ajustan.

Que se siente más ligera? SI, que es la leche la diferencia ? NO ,que igual para mí NO pero para otros si? pues SÍ

Ya te dije que estaba muy contento por cómo iba con esa moto que ahora disfruta otro forero..

Gurringo
22/01/2020, 16:07
Pues coincido contigo, como te dije no están tan lejos una de la otra, incluso el peso en parado no lo noto tanto ( yo tenía la GS800 normal (no GSA) de 2011 que eran 207kg en vacío vs los 195kg de la 790)
Mi GS800 con suspensiones preparadas iba muy bien en campo y como dices, ergonomía y acabados le supera..
Pero sí, yo mido un poco más de 1.80 y musculatura algo mas que suficiente, pero agradezco la manejabilidad y electrónica de la KTM, ahora ya no vuelvo atrás! jeje


A disfrutarla!

Dos apuntes:
Yo también tuve una 800GS de las primeras, la más ligera (o menos pesada, como se quiera calificar) de las que se han hecho, y la verdad es que en aquel momento, para lo que era la moto en general, no daba la sensación de ser una exageración en cuanto a kilos. Luego, como bien dice otro compañero, a cada modelo o versión nueva le han ido añadiendo peso. Pero aquella, y en aquel momento, era un buen compromiso entre peso y prestaciones.
Pero claro, comparado con la 790 del 2019 no hay color, sean los kg de báscula 10, 15, 20 o más. Mi 790 S, con sus 195 kg sin combustible según pone el manual, a la que le he sacado 5 kg buenos (batería de litio, fuera algunos "hierros" de poco uso, etc.), y con su mejor reparto de pesos, pues claro, la 800GS, y menos la actual 850, no resisten la comparación en este aspecto.
Otro tema. Muchos critican de entrada el asiento de serie de la 790. Que si es como una tabla, que si…. pero leo pocas quejas después de hacer muchos km a quienes tienen la moto. Y es que es un asiento (hablo del de la S) que en principio puede parecer muy duro, pero con el que, al menos en mi caso, aguantas perfectamente jornadas de muchas horas y km sin hacerse incómodo para nada. Y es que dureza y comodidad son conceptos independientes.

Leolo
22/01/2020, 17:06
La GS normal no lo sé, mi GSA pesa 231 kgs con el depósito lleno. Teóricamente son 24 litros de gasolina pero yo le he metido 25 litros.

El peso de 229 es según ficha técnica, yo la pesé llena y fueron 231 de serie. Luego le he puesto batería de litio y escape Arrow, con lo que le he quitado 4+2,8 kgs respectivamente. Así que puedo decir que llena con sus 25 litros estará en unos 225. Después le puse las defensas que no se lo que pesarán

Y me parecen muchísimos por campo viniendo de una XT, pero la verdad es que me voy manejando bien. No he podido probar aún la 790 pero si manejarla en parado y hay UN MUNDO con mi moto, en mi opinión

Como dice Novo, una GS 800 normal preparada con buenas suspensiones no está tan lejos de la 790, hablando siempre de cambiar una por otra, yo creo que no merece la pena

Saludos!

*edito que he recordado que la pesé antes de poner las defensas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

JesusVstrom
22/01/2020, 22:28
Otro tema. Muchos critican de entrada el asiento de serie de la 790. Que si es como una tabla, que si…. pero leo pocas quejas después de hacer muchos km a quienes tienen la moto. Y es que es un asiento (hablo del de la S) que en principio puede parecer muy duro, pero con el que, al menos en mi caso, aguantas perfectamente jornadas de muchas horas y km sin hacerse incómodo para nada. Y es que dureza y comodidad son conceptos independientes.

Pues sí. La comodidad del asiento de mi ex v strom para cortos o urbanos recorridos se volvía en contra en los largos recorridos debido a su para mí, blando asiento. Todo lo contrario de lo que le pasa a la ktm 790 adv. S. Ese asiento duro acompañado de la sequedad de la suspensión trasera, hace que los badenes urbanos los pase de pié con golpe de gas y saltando.
Pero en carretera aguanto mucho más tiempo sentado que en la v strom.

elmese
26/01/2020, 13:06
Interesante.
Novorrider, Leolo, Gurringo, JesusVstrom...
Muchisimas gracias por vuestras opiniones.
Me gustaria contar con algunas mas.
A ver... Novorider dice algo asi como
"escape, batería litio, y alguna cosilla más, amortiguador cambiado sin pomo de precarga etc.."
¿Cuanto creeis se puede bajar de peso con batería litio...?
¿Que modelo aconsejaríais...?
En cuanto a escape...
Se que Novorider aboga por el decat de Arrow.
Supongo que idem en silencioso. Pero no se si vale la pena sustituir el de origen (me gusta que hagan poco ruido)
¿Que escape aconsejarais para reducir peso sin aumentar decibelios...?
Y... ¿Algo mas a tener en cuenta...?
Tipo "alguna cosilla más"
:confused:
Para tenerlo en mente para el futuro, porque de momento lo unico que voy a hacer es añadirle peso (caballete central)
Mas cosas. En cuanto al asiento... lo veo insufrible.
He estado "palpando" y probando el rally en otra "S" en el conce. Una al lado de la otra,
Y pese a que su mullido me gusta sube la altura 3cm.
De llegar casi con pies planos... a hacerlo de puntillas, con talon levantada aprox. tres dedos.
Casi (casi) como en la f800 gs.
Esta claro que el asiento original y lo llevare a tapizar.
Pero antes tambien le bajaré el PDS.
Tengo dudas si bajarle cliks de precarga al maximo o dejarlo solo con un click. Creo que está en el cuarto, ahora mismo.
¿Que opinais...?
Y tambien esposible me compre -antes de tapizar el original- el "ergo" calefactable.
Si, lo sé, calefactable... es lo que hay.
(ademas, hay un asunto "personal" que creo va agradecer "el calorcillo". No os doy detalles, que es algo... "truculento")
Por lo que me dicen en conce, es mas mullido que el de origen (lleva gel, creo) y misma altura (la pena es que NO LO HAY sin calefaccion)
¿Alguien lo ha visto y lo ha "palpado"...?
Muchas gracias por vuestro tiempo por adelantado.
:sombrero:
P.D.: La BMW la sigo teniendo en venta. Una joyita con 24mil km por 8.500 euros. Lo acabo de postear. Por si sabeis de alguien "con pedigrí" que este interesado.

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/37239-BMW-f800gs-del-2016-24mil-km-8-500-euros


Dos apuntes:
Yo también tuve una 800GS de las primeras, la más ligera (o menos pesada, como se quiera calificar) de las que se han hecho, y la verdad es que en aquel momento, para lo que era la moto en general, no daba la sensación de ser una exageración en cuanto a kilos. Luego, como bien dice otro compañero, a cada modelo o versión nueva le han ido añadiendo peso. Pero aquella, y en aquel momento, era un buen compromiso entre peso y prestaciones.
Pero claro, comparado con la 790 del 2019 no hay color, sean los kg de báscula 10, 15, 20 o más. Mi 790 S, con sus 195 kg sin combustible según pone el manual, a la que le he sacado 5 kg buenos (batería de litio, fuera algunos "hierros" de poco uso, etc.), y con su mejor reparto de pesos, pues claro, la 800GS, y menos la actual 850, no resisten la comparación en este aspecto.
Otro tema. Muchos critican de entrada el asiento de serie de la 790. Que si es como una tabla, que si…. pero leo pocas quejas después de hacer muchos km a quienes tienen la moto. Y es que es un asiento (hablo del de la S) que en principio puede parecer muy duro, pero con el que, al menos en mi caso, aguantas perfectamente jornadas de muchas horas y km sin hacerse incómodo para nada. Y es que dureza y comodidad son conceptos independientes.

Leolo
26/01/2020, 17:04
Yo con la batería de litio le he quitado 4 kg, comprobado, 1 kg la de litio frente a 5 de la original, pesadas en casa.

Con el escape creo que eran 2,4 kgs lo que le he quitado

Son las dos cosas que más se van a lucir en peso, luego ya son pequeñas cosas que sumadas hacen bastante tb.

Y no te olvides que lo que le quitas por un lado se lo puedes poner por otro (defensas, soportes, cubrecarter, etc)

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

elmese
26/01/2020, 18:11
Yo con la batería de litio le he quitado 4 kg, comprobado, 1 kg la de litio frente a 5 de la original, pesadas en casa.

Con el escape creo que eran 2,4 kgs lo que le he quitado

Son las dos cosas que más se van a lucir en peso, luego ya son pequeñas cosas que sumadas hacen bastante tb.

Y no te olvides que lo que le quitas por un lado se lo puedes poner por otro (defensas, soportes, cubrecarter, etc)

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro4 kg....!
Que barbaridad...!
[emoji106]

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Gurringo
26/01/2020, 20:05
Tema sacar peso
Cambié la batería por una de litio (Skyrich HJTZ10S) que hasta ahora no me ha dado ningún síntoma problemático. Pesa 846 gr frente a los…. ¿5 kg de la original? (yo tengo anotado que pesa 3,4 kg pero no recuerdo si es dato del fabricante o que la pesé yo mismo en su dia). En todo caso son casi 3 kg menos.
Luego saqué las estriberas del pasajero (ya se que eso es una decisión controvertida, pero en mi caso no voy a llevar nunca o casi nunca pasajero) y los agarradores del pasajero. En total 1,8 kg menos.
Y las gomas de las estriberas que llevan un soporte metálico: 0,2 kg menos.
En total unos 5 kg.
No soy muy partidario de cambiar el escape. En primer lugar, si no se toca el catalizador, que yo no lo haria, sustituyendo sólo el silencioso el ahorro de peso no es muy importante (y el coste elevado) y, en cambio, seguro que alteras la entrega de potencia y par, y a mi eso no me acaba de convencer.

Tema asiento
Debo admitir que en la primera impresión el asiento de la "S", a primera vista y cuando te sientas la primera vez, te entra un no se qué de tremenda incomodidad asegurada. Pero antes de criminalizarlo y lanzarlo a la hoguera, por favor, probadlo unos buenos km y probablemente os ahorrareis unos euros en cambiarlo, añadir mullido, etc.

Leolo
26/01/2020, 20:32
Tema sacar peso
Cambié la batería por una de litio (Skyrich HJTZ10S) que hasta ahora no me ha dado ningún síntoma problemático. Pesa 846 gr frente a los…. ¿5 kg de la original? (yo tengo anotado que pesa 3,4 kg pero no recuerdo si es dato del fabricante o que la pesé yo mismo en su dia). En todo caso son casi 3 kg menos.
Luego saqué las estriberas del pasajero (ya se que eso es una decisión controvertida, pero en mi caso no voy a llevar nunca o casi nunca pasajero) y los agarradores del pasajero. En total 1,8 kg menos.
Y las gomas de las estriberas que llevan un soporte metálico: 0,2 kg menos.
En total unos 5 kg.
No soy muy partidario de cambiar el escape. En primer lugar, si no se toca el catalizador, que yo no lo haria, sustituyendo sólo el silencioso el ahorro de peso no es muy importante (y el coste elevado) y, en cambio, seguro que alteras la entrega de potencia y par, y a mi eso no me acaba de convencer.



Te cuento mi experiencia con el escape, lo cambié por tres motivos, por este orden de importancia: peso, sonido y estética.

El peso del mi escape original es de 5.500 creo recordar, del arrow que he puesto es de 2.860, echa cuentas

No se como va de sonido la 790 original, pero el arrow suena de escándalo, un sonido súper bonito para mi gusto, ronco, no a lata metálica...

La estética, al menos en mi moto el original me parece horroroso, no es factor determinante pero bueno, tb mejora la moto

La sorpresa vino con la respuesta de la moto, no a nivel de prestaciones, pues no he notado que corra más, pero junto con el filtro K&N las vibraciones han disminuido (y mi moto vibra bastante) y va muchísimo más fina a punta de gas, esto sí que lo he notado muy claramente

Así que en mi opinión, cambio muy acertado

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Tiramillas78
27/01/2020, 00:29
elmese:
por qué no quedamos personalmente en Madrid y ves mis asientos ergo y el Akrapovic y sales de dudas? Ya me dices, saludos.

Interesante.
Novorrider, Leolo, Gurringo, JesusVstrom...
Muchisimas gracias por vuestras opiniones.
Me gustaria contar con algunas mas.
A ver... Novorider dice algo asi como
"escape, batería litio, y alguna cosilla más, amortiguador cambiado sin pomo de precarga etc.."
¿Cuanto creeis se puede bajar de peso con batería litio...?
¿Que modelo aconsejaríais...?
En cuanto a escape...
Se que Novorider aboga por el decat de Arrow.
Supongo que idem en silencioso. Pero no se si vale la pena sustituir el de origen (me gusta que hagan poco ruido)
¿Que escape aconsejarais para reducir peso sin aumentar decibelios...?
Y... ¿Algo mas a tener en cuenta...?
Tipo "alguna cosilla más"
:confused:
Para tenerlo en mente para el futuro, porque de momento lo unico que voy a hacer es añadirle peso (caballete central)
Mas cosas. En cuanto al asiento... lo veo insufrible.
He estado "palpando" y probando el rally en otra "S" en el conce. Una al lado de la otra,
Y pese a que su mullido me gusta sube la altura 3cm.
De llegar casi con pies planos... a hacerlo de puntillas, con talon levantada aprox. tres dedos.
Casi (casi) como en la f800 gs.
Esta claro que el asiento original y lo llevare a tapizar.
Pero antes tambien le bajaré el PDS.
Tengo dudas si bajarle cliks de precarga al maximo o dejarlo solo con un click. Creo que está en el cuarto, ahora mismo.
¿Que opinais...?
Y tambien esposible me compre -antes de tapizar el original- el "ergo" calefactable.
Si, lo sé, calefactable... es lo que hay.
(ademas, hay un asunto "personal" que creo va agradecer "el calorcillo". No os doy detalles, que es algo... "truculento")
Por lo que me dicen en conce, es mas mullido que el de origen (lleva gel, creo) y misma altura (la pena es que NO LO HAY sin calefaccion)
¿Alguien lo ha visto y lo ha "palpado"...?
Muchas gracias por vuestro tiempo por adelantado.
:sombrero:
P.D.: La BMW la sigo teniendo en venta. Una joyita con 24mil km por 8.500 euros. Lo acabo de postear. Por si sabeis de alguien "con pedigrí" que este interesado.

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/37239-BMW-f800gs-del-2016-24mil-km-8-500-euros

Batxi
27/01/2020, 07:56
Te cuento mi experiencia con el escape, lo cambié por tres motivos, por este orden de importancia: peso, sonido y estética.

El peso del mi escape original es de 5.500 creo recordar, del arrow que he puesto es de 2.860, echa cuentas

No se como va de sonido la 790 original, pero el arrow suena de escándalo, un sonido súper bonito para mi gusto, ronco, no a lata metálica...

La estética, al menos en mi moto el original me parece horroroso, no es factor determinante pero bueno, tb mejora la moto

La sorpresa vino con la respuesta de la moto, no a nivel de prestaciones, pues no he notado que corra más, pero junto con el filtro K&N las vibraciones han disminuido (y mi moto vibra bastante) y va muchísimo más fina a punta de gas, esto sí que lo he notado muy claramente

Así que en mi opinión, cambio muy acertado

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Entiendo que tu moto es una 790 adv S no?

Gurringo
27/01/2020, 10:59
Te cuento mi experiencia con el escape, lo cambié por tres motivos, por este orden de importancia: peso, sonido y estética.

El peso del mi escape original es de 5.500 creo recordar, del arrow que he puesto es de 2.860, echa cuentas

No se como va de sonido la 790 original, pero el arrow suena de escándalo, un sonido súper bonito para mi gusto, ronco, no a lata metálica...

La estética, al menos en mi moto el original me parece horroroso, no es factor determinante pero bueno, tb mejora la moto

La sorpresa vino con la respuesta de la moto, no a nivel de prestaciones, pues no he notado que corra más, pero junto con el filtro K&N las vibraciones han disminuido (y mi moto vibra bastante) y va muchísimo más fina a punta de gas, esto sí que lo he notado muy claramente

Así que en mi opinión, cambio muy acertado

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Muchas gracias por el comentario.
Está claro que en tu caso el ahorro de peso por el tema escape es interesantísimo. Y si además dices que la moto ha mejorado en finura a bajo régimen, pues más apetecible todavía.
Por el peso que mencionas, entiendo que has cambiado silencioso y catalizador. ¿Cierto?
¿Podrias darme datos concretos de modelo de Arrow?
Gracias

Leolo
27/01/2020, 11:57
Mi moto no es la 790, es una 800GS Adventure, he puesto el dato porque se estaba hablando de ahorro de peso, alguno ha dicho que no se ahorra tanto peso si no se cambia tb colector (quitando catalizador) y yo he expuesto mi experiencia y las mejoras que he notado, que supongo serán extensivas a la 790

Yo no he cambiado colectores, de momento solo la cola de escape. Es un Arrow Racetech

Por cierto, tb está para la 790:

https://www.motoblouz.es/silencioso-arrow-titanio-race-tech-terminacion-de-carbono-176930-v.html?cpkey=dl4_y9upa1I39Zp6tEPS6QPkbKW0K3zWWUjuz R7jB9SKCT97pA_g-LWD8bSdP_ev&gclid=Cj0KCQiAsbrxBRDpARIsAAnnz_MPl7N84OtcNX31HDo7 yKUt_jBridSWLQ5XJlOZUOeNDCDSr1Zs1TsaAkDNEALw_wcB

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Novorider
27/01/2020, 12:00
Yo el ahorro en peso por batería de lito en mi GS800 2011 fué de 2.9 kilos, pero al estar situados en zona alta, se notaban.

En la 790, agotaré la batería antes de cambiar por litio..y será seguramente otra JMT. https://www.bateriasjmt.com/

Respecto al silencioso, como ya dije, no le veo mucho sentido el cambio al tener el catalizador separado y ser de aluminio y no muy voluminoso.
De momento lo dejo mi pegatina de AKRA que le da 3cv + ! jjaja

En serio: Al haber cambiado el catalizador por el decat arrow, ya he ahorrado peso, mejorado sonido y eliminado calentones que provocaba el de serie en el largo verano Valenciano.210 euros justificados!

Si cambiara el silencioso lo haría por uno pequeño y ligero y no caro (Ni akra, remus, arrow etc) me gusta el SC project sin copa de carbono, pero toma enteros ésta opción e 211€ si no suena demasiado:

https://fotos.subefotos.com/df11d035d700607fb2eb24d758b72fe4o.jpg

Chus
27/01/2020, 12:37
Yo el ahorro en peso por batería de lito en mi GS800 2011 fué de 2.9 kilos, pero al estar situados en zona alta, se notaban.

En la 790, agotaré la batería antes de cambiar por litio..y será seguramente otra JMT. https://www.bateriasjmt.com/

Respecto al silencioso, como ya dije, no le veo mucho sentido el cambio al tener el catalizador separado y ser de aluminio y no muy voluminoso.
De momento lo dejo mi pegatina de AKRA que le da 3cv + ! jjaja

En serio: Al haber cambiado el catalizador por el decat arrow, ya he ahorrado peso, mejorado sonido y eliminado calentones que provocaba el de serie en el largo verano Valenciano.210 euros justificados!

Si cambiara el silencioso lo haría por uno pequeño y ligero y no caro (Ni akra, remus, arrow etc) me gusta el SC project sin copa de carbono, pero toma enteros ésta opción e 211€ si no suena demasiado:

https://fotos.subefotos.com/df11d035d700607fb2eb24d758b72fe4o.jpgEse sí no lleva dbkiller tiene pinta de hacer mucho ruido.
Yo cambié solo el silencioso principalmente para no estropearlo y mejorar un pelin el sonido y acerté en poner uno chino y no quité el catalizador, la moto sigue yendo igual de bien y por 90€ todo el conjunto está de p.m. y quedó pinton.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

elmese
27/01/2020, 14:30
Pues si.
No estaria mal.
Cuando podrías...?


elmese:
por qué no quedamos personalmente en Madrid y ves mis asientos ergo y el Akrapovic y sales de dudas? Ya me dices, saludos.

elmese
27/01/2020, 14:33
Interesante.
;-)
"La sorpresa vino con la respuesta de la moto, no a nivel de prestaciones, pues no he notado que corra más, pero junto con el filtro K&N las vibraciones han disminuido (y mi moto vibra bastante) y va muchísimo más fina a punta de gas, esto sí que lo he notado muy claramente"



Te cuento mi experiencia con el escape, lo cambié por tres motivos, por este orden de importancia: peso, sonido y estética.

El peso del mi escape original es de 5.500 creo recordar, del arrow que he puesto es de 2.860, echa cuentas

No se como va de sonido la 790 original, pero el arrow suena de escándalo, un sonido súper bonito para mi gusto, ronco, no a lata metálica...

La estética, al menos en mi moto el original me parece horroroso, no es factor determinante pero bueno, tb mejora la moto

La sorpresa vino con la respuesta de la moto, no a nivel de prestaciones, pues no he notado que corra más, pero junto con el filtro K&N las vibraciones han disminuido (y mi moto vibra bastante) y va muchísimo más fina a punta de gas, esto sí que lo he notado muy claramente

Así que en mi opinión, cambio muy acertado

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

elmese
27/01/2020, 14:35
Muchas Gracias a todos, Chicos...!
;-)

Novorider
27/01/2020, 14:35
Ese sí no lleva dbkiller tiene pinta de hacer mucho ruido.
Yo cambié solo el silencioso principalmente para no estropearlo y mejorar un pelin el sonido y acerté en poner uno chino y no quité el catalizador, la moto sigue yendo igual de bien y por 90€ todo el conjunto está de p.m. y quedó pinton.


Está claro Chus, si me saliera el tuyo listo para montar por 90€ lo pillaba seguro!. Tengo varías cosas en lista de deseos para cuando se pueda que van antes del escape.. Cubrecárter, Amortiguador de dirección, Cúpula rally sencilla (tipo Rade pero ahumada) y stage 2 en suspensiones.

pependuro
27/01/2020, 16:21
Yo el ahorro en peso por batería de lito en mi GS800 2011 fué de 2.9 kilos, pero al estar situados en zona alta, se notaban.

En la 790, agotaré la batería antes de cambiar por litio..y será seguramente otra JMT. https://www.bateriasjmt.com/

Respecto al silencioso, como ya dije, no le veo mucho sentido el cambio al tener el catalizador separado y ser de aluminio y no muy voluminoso.
De momento lo dejo mi pegatina de AKRA que le da 3cv + ! jjaja

En serio: Al haber cambiado el catalizador por el decat arrow, ya he ahorrado peso, mejorado sonido y eliminado calentones que provocaba el de serie en el largo verano Valenciano.210 euros justificados!

Si cambiara el silencioso lo haría por uno pequeño y ligero y no caro (Ni akra, remus, arrow etc) me gusta el SC project sin copa de carbono, pero toma enteros ésta opción e 211€ si no suena demasiado:

https://fotos.subefotos.com/df11d035d700607fb2eb24d758b72fe4o.jpgOjo con ese escape.
Yo lo tengo pedido, pero tiene un problema: pese a lo que pone en la web, NO ESTÁ HOMOLOGADO.
Al pagarlo me llamaron de FG Motostore explicándome que el homologado es para la Duke 790, que primero creyeron que era igualmente válido para la Adventure, pero que al ver que cambiaba la curva del tubo, hicieron uno específico para la Adventure, pero que aún está en proceso de homologación, y que, por tanto, si lo compras, va sin la numeración de homologación obligatoria.
A mí me ha dado igual, puesto que ya llevo el descatalizador Arrow, que es igualmente ilegal, y ya puestos... [emoji1745].
Además, jamás me ha durado una moto 4 años, para la ITV, así que...

Pero debéis saberlo.
Yo lo he cogido en acero

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Novorider
27/01/2020, 17:31
Ojo con ese escape.
Yo lo tengo pedido, pero tiene un problema: pese a lo que pone en la web, NO ESTÁ HOMOLOGADO.
Al pagarlo me llamaron de FG Motostore explicándome que el homologado es para la Duke 790, que primero creyeron que era igualmente válido para la Adventure, pero que al ver que cambiaba la curva del tubo, hicieron uno específico para la Adventure, pero que aún está en proceso de homologación, y que, por tanto, si lo compras, va sin la numeración de homologación obligatoria.
A mí me ha dado igual, puesto que ya llevo el descatalizador Arrow, que es igualmente ilegal, y ya puestos... [emoji1745].
Además, jamás me ha durado una moto 4 años, para la ITV, así que...

Pero debéis saberlo.
Yo lo he cogido en acero


https://fotos.subefotos.com/64930c44702a3268404f410beb152318o.jpg



Lo sé Pepe, ya lo leí, pusieron homologado y luego rectificaron.
Por mucha etiqueta o papel que nos dén, creo que la prueba de ruido no la pasaría.
De todas formas estoy en tu situación, llevo el decatalizador (ya puestos a cambiar,cosas para itv ese escape es lo de menos).
A mí tampoco me duran, pero he hecho desembolso grande con éste y sus extras y espero llegar a la primera ITV al menos, si la cambio será por necesidad o por suerte !! jeje

Como decía , aunque me guste tengo otras prioridades pero es que los 211€ del inox son tentadores!

pependuro
27/01/2020, 22:33
https://fotos.subefotos.com/64930c44702a3268404f410beb152318o.jpg



Lo sé Pepe, ya lo leí, pusieron homologado y luego rectificaron.
Por mucha etiqueta o papel que nos dén, creo que la prueba de ruido no la pasaría.
De todas formas estoy en tu situación, llevo el decatalizador (ya puestos a cambiar,cosas para itv ese escape es lo de menos).
A mí tampoco me duran, pero he hecho desembolso grande con éste y sus extras y espero llegar a la primera ITV al menos, si la cambio será por necesidad o por suerte !! jeje

Como decía , aunque me guste tengo otras prioridades pero es que los 211€ del inox son tentadores!

Mucho, es un precio muy bueno para un escape de acero con db killer extraible y buena pinta [emoji39]

Chus
28/01/2020, 00:45
Mucho, es un precio muy bueno para un escape de acero con db killer extraible y buena pinta [emoji39]desde luego, si hubieras aparecido antes que el chino igual lo hubiera pillado, aunque me gustaría ver más fotos, la estética no va muy acorde con la moto.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

pependuro
28/01/2020, 20:58
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200128/5bb1532f5954ff41581cc024d0935d66.jpg
[emoji39]

juandecas
28/01/2020, 21:35
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200128/5bb1532f5954ff41581cc024d0935d66.jpg
[emoji39][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Novorider
29/01/2020, 09:18
Vamos que quiero verlo y escucharlo!!

elmese
29/01/2020, 15:04
Jjjj...
Que vicio y que peligro teneis.
:lol:

elmese
29/01/2020, 15:07
Que crack... eres "O Rei do tunning".
Lo que mas me gusta es la pegatina Akra que le dá 3cv.
;-)
Por lo demas... coincido en todo.
Y la opcion de decat va tomando enteros.
Seguro que no pasa nada...?
Garantía ...?


Yo el ahorro en peso por batería de lito en mi GS800 2011 fué de 2.9 kilos, pero al estar situados en zona alta, se notaban.

En la 790, agotaré la batería antes de cambiar por litio..y será seguramente otra JMT. https://www.bateriasjmt.com/

Respecto al silencioso, como ya dije, no le veo mucho sentido el cambio al tener el catalizador separado y ser de aluminio y no muy voluminoso.
De momento lo dejo mi pegatina de AKRA que le da 3cv + ! jjaja

En serio: Al haber cambiado el catalizador por el decat arrow, ya he ahorrado peso, mejorado sonido y eliminado calentones que provocaba el de serie en el largo verano Valenciano.210 euros justificados!

Si cambiara el silencioso lo haría por uno pequeño y ligero y no caro (Ni akra, remus, arrow etc) me gusta el SC project sin copa de carbono, pero toma enteros ésta opción e 211€ si no suena demasiado:

https://fotos.subefotos.com/df11d035d700607fb2eb24d758b72fe4o.jpg

jaimev
29/01/2020, 15:42
....
Seguro que no pasa nada...?



BOOOOOOOMMM!!!! [emoji875][emoji875] ;)





Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
29/01/2020, 15:44
Si cambiara el silencioso lo haría por uno pequeño y ligero y no caro (Ni akra, remus, arrow etc) me gusta el SC project sin copa de carbono, pero toma enteros ésta opción e 211€ si no suena demasiado:

https://fotos.subefotos.com/df11d035d700607fb2eb24d758b72fe4o.jpg

Si le pones eso te retiro la palabra!! AGGGGG!!!

JOE VESPINO
29/01/2020, 18:45
El sueño humedo de cualquier agente de la autoridad con ganas de complicarte la excursión..

que peso se ahorra con eso? supongo que mucho mucho

Novorider
30/01/2020, 10:19
El sueño humedo de cualquier agente de la autoridad con ganas de complicarte la excursión..

que peso se ahorra con eso? supongo que mucho mucho

Ahí está la key..en el peso y el tamaño y encima es que está homologado.. no sé por quién ,ni cómo..pero ya lo está para la Duke y como ésta tiene un bucle diferente en el catalizador está pendiente de una formalidad.
Lo que le dá y quita ruido es el decat y catalizador respectivamente, no es la "bala", El cambio de cola por akra y demás sin el cambio de decat no supone un aumento del ruido.

En fin, que si le quito peso y volumen y no es exagerado el ruido, por 211€ es tentador...

jaimev
30/01/2020, 23:53
Hola!

Si hacemos una compra conjunta de 10 amortiguadores de dirección nos queda a 490€.
Puse uno de estos en la 990 y me fue cojonudo.
Vienen de Australia y por eso bajan mucho de precio si se compra cantidad
También lo he comentado en el grupo de wats.

https://viejospistones.com/producto/amortiguador-de-direccion-msc-ktm-790/

Antonio69
31/01/2020, 07:09
Pensaba que esta moto lo llevaba de serie.

Novorider
31/01/2020, 09:35
Pensaba que esta moto lo llevaba de serie.

El de serie sirve lo mismo que los de aliexpress..NA-DA

Antonio69
01/02/2020, 15:15
:meparto:

pependuro
03/02/2020, 10:00
Bueno. El escape bonito y barato.
Ya lo he montado. 218€, comisión por pago por paypal incluida.
Fácil de montar, encaje bueno.
Problema: que combinado con el descatalizador de arrow el sonido es realmente excesivo.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200203/e9eb60c14e072669a3c7cc8d7592b9f8.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200203/614eb18de91bbf25b6cc9fca08d748d5.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200203/b965a68d2ff10865d6bfb35d0cb5dbe9.jpg


https://youtu.be/tV79eZ5DhM0


https://youtu.be/D7Wl95LJTro

pependuro
03/02/2020, 10:08
A mí me gusta como suena, pero con esto no puedo entrar en una ciudad, ni darle gas a lo burro sin pensar... [emoji29]

Chus
03/02/2020, 16:42
pero no lleva dbkiller?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

JesusVstrom
03/02/2020, 19:26
Bueno. El escape bonito y barato.
Ya lo he montado. 218€, comisión por pago por paypal incluida.
Fácil de montar, encaje bueno.
Problema: que combinado con el descatalizador de arrow el sonido es realmente excesivo.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200203/e9eb60c14e072669a3c7cc8d7592b9f8.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200203/614eb18de91bbf25b6cc9fca08d748d5.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200203/b965a68d2ff10865d6bfb35d0cb5dbe9.jpg


https://youtu.be/tV79eZ5DhM0


https://youtu.be/D7Wl95LJTro

Comprobado en persona.
Suena a música celestial. Esto es para hacer de "quemaillo" por buenas carreteras de curvas y subir el motor a la zona roja.
Para el monte, pues va a ser que no. Que suena a macarra.

Antonioc
03/02/2020, 20:29
Con ese tamaño era esperable que sonase tanto. El ahorro de peso parece muy considerable, pero necesita un dbkiller sí o sí. Viendo los tornillos que lleva atrás para abrirlo creo que será fácil fabricar uno casero.

Saludos.

pependuro
04/02/2020, 08:40
Con ese tamaño era esperable que sonase tanto. El ahorro de peso parece muy considerable, pero necesita un dbkiller sí o sí. Viendo los tornillos que lleva atrás para abrirlo creo que será fácil fabricar uno casero.

Saludos.

Lleva el dB killer puesto, un tapón en el interior del trozo de colector, no quiero ni pensar cómo sonará sin él...

Novorider
04/02/2020, 09:02
Yo creo que lo que mas hace es el supresor del catalizador, con el cata de serie sonará "gordo" pero no tanto..es mi elucubración solamente.

luismi07
27/02/2020, 15:38
Probando la 790 S:golpe:










El concesionario muy atento y a mi disposición para lo que quiera. Como todos cuando te quieren vender algo:-P
Conclusión y opiniones particulares, no pretendo crear cátedra, pero es lo que he sentido y visto. Desde el punto de mira de una persona sin absolutamente ninguna experiencia en motos grandes ni en asfalto.

En parado en asfalto se mueve bien a pesar de que llego de puntillas, la moto se ve ligera. Pero evidentemente me cuesta callejear, es una moto de 200 kg para mi que no estoy acostumbrado pero no me ha dado la sensación de grandota.

No me gustaba que el embrague no soltaba hasta el mismo final del recorrido de la maneta y muy blando tampoco era.

En carretera nada que decir, rápida, ligera, potente. Por supuesto ni he ido a velocidades ilegales, ni hago caballitos ni derrapadas ni nada que se le parezca, así que no puedo decir si es buena o mal por que iba con el "por si acaso puesto". Y como no tengo con que comparar pues es la primera moto que pruebo por carretera.
La pantalla vibraba y el aire me daba justo en la visera de mi casco haciéndome que me vibrara mucho también la visera, sin visera en el casco mucho mejor.

Campo:
Me viene alta, tendría como mínimo redondear los cantos del asiento, por ciento el asiento me a parecido muy ancho y comodo.
Me cuesta moverla en parado y a baja velocidad, las suspensiones lo mas seco que he visto en mi vida en cuanto pillas terreno roto te saltan los empastes y pienso que no absorben las irregularidades, muy secas muy cortas y todo suena como una carracla (debe ser la cadena )

Pienso que no es una moto para hacer rutas de campo, mas allá de pistas buenas, pocos km y ocasionalmente.

Esto es mi opinión, por supuesto que hay quien lo hará, bueno yo de momento no me veo, no solo por que evidentemente te tienes que acostumbra y aprender a controlas una nueva moto.
Es por que esas suspensiones tan secas y que absorben tan poco no las veo para campo. Claro comparo con mi DRZ, pero es que me veo imposible una ruta ya no de 200 si no tampoco de 100km con esa moto. Joder que iba todavía mas lento que con mi DRZ.

Me gusta, de cerca gana enteros, acaba pareciendote guapa, sera buena moto, para disfrutar en muchas situaciones, pero en mi caso como segunda moto casi solo asfaltica.

Que no pongo en duda, que pros como Jaime, le sacaran mucho partido pero yo no me veo.
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/87412418_3092461157444175_456632552019460096_n.jpg ?_nc_cat=105&_nc_sid=ca434c&_nc_ohc=x6zS-wUyREYAX-gIaE-&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=dd09f59582231fd979dc59c59954a31b&oe=5EBAD49E

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/87574282_3092459027444388_550150916519493632_n.jpg ?_nc_cat=100&_nc_sid=ca434c&_nc_ohc=E80FPuN0hFEAX8_KzEa&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=331457e03f485ef1a346a340c9b8b6a8&oe=5EBE6AD3

luismi07
27/02/2020, 15:47
El recorrido ha sido por pistas buenas y rapidas ( Montes de Zuera)para cuando voy con mi DRZ. El consumo ha salido 5 a los 100 y he ido muy lento. Carretera y campo 100 km y salir y volver por ciudad me han costado menos de 2 horas. La velocidad máxima ha sido 125 por supuesto solo un un instante, anda que no le quedaba brío al motor.

Por supuesto solo son sensaciones de una prueba, supongo que cuando te acostumbras y la dominas todo cambia, pero las suspensiones no creo que cambien y no me han gustado nada para pista, ya no te digo en terreno complicado.

Novorider
27/02/2020, 15:54
Probando la 790 S:golpe:










El concesionario muy atento y a mi disposición para lo que quiera. Como todos cuando te quieren vender algo:-P
Conclusión y opiniones particulares, no pretendo crear cátedra, pero es lo que he sentido y visto. Desde el punto de mira de una persona sin absolutamente ninguna experiencia en motos grandes ni en asfalto.

En parado en asfalto se mueve bien a pesar de que llego de puntillas, la moto se ve ligera. Pero evidentemente me cuesta callejear, es una moto de 200 kg para mi que no estoy acostumbrado pero no me ha dado la sensación de grandota.

No me gustaba que el embrague no soltaba hasta el mismo final del recorrido de la maneta y muy blando tampoco era.

En carretera nada que decir, rápida, ligera, potente. Por supuesto ni he ido a velocidades ilegales, ni hago caballitos ni derrapadas ni nada que se le parezca, así que no puedo decir si es buena o mal por que iba con el "por si acaso puesto". Y como no tengo con que comparar pues es la primera moto que pruebo por carretera.
La pantalla vibraba y el aire me daba justo en la visera de mi casco haciéndome que me vibrara mucho también la visera, sin visera en el casco mucho mejor.

Campo:
Me viene alta, tendría como mínimo redondear los cantos del asiento, por ciento el asiento me a parecido muy ancho y comodo.
Me cuesta moverla en parado y a baja velocidad, las suspensiones lo mas seco que he visto en mi vida en cuanto pillas terreno roto te saltan los empastes y pienso que no absorben las irregularidades, muy secas muy cortas y todo suena como una carracla (debe ser la cadena )

Pienso que no es una moto para hacer rutas de campo, mas allá de pistas buenas, pocos km y ocasionalmente.

Esto es mi opinión, por supuesto que hay quien lo hará, bueno yo de momento no me veo, no solo por que evidentemente te tienes que acostumbra y aprender a controlas una nueva moto.
Es por que esas suspensiones tan secas y que absorben tan poco no las veo para campo. Claro comparo con mi DRZ, pero es que me veo imposible una ruta ya no de 200 si no tampoco de 100km con esa moto. Joder que iba todavía mas lento que con mi DRZ.

Me gusta, de cerca gana enteros, acaba pareciendote guapa, sera buena moto, para disfrutar en muchas situaciones, pero en mi caso como segunda moto casi solo asfaltica.

Que no pongo en duda, que pros como Jaime, le sacaran mucho partido pero yo no me veo.




Me alegra que hayas dado el paso de ir a probar una moto!
Las apreciaciones que haces no se van mucho de lo que yo opiné en su momento.

1- Con lo del embrague tienes toda la razón, sale al final y si molesta en carretera, en ciudad y campo más, pero la dureza y la distancia de actuación se soluciona con una varilla de 71 euros.
2- Asiento, sí, si llegas justos, no ayuda, pero también tiene solución si coges el asiento rally bajo 197 euros ( aunque si compras la moto siempre hacen un20% en accesorios 157€ y vender directamente el original).
3- La pantalla de serie, con los cascos trail parece que no se lleva muy bien, hay otros modelos de Puig por 80 € ( y en éste caso no la vendes por wallapop, sino me la regalas a mí por los consejos)
4- Los clonks de la cadena, una mierda, dicen que si el basculantes muy largo y tal, pero hay que sacarse un master para poner la cadena en la tensión correcta y que no se noten tanto (no eliminar) y ajustarla cada 2x3.
5- Suspensiones duras, toda la razón, se notan secas y duras, aunque mejoran a los pocos kilometros con el uso, lastima que no sean regulables y haya que pasar por quirofano.
6- Respecto al uso en campo, pues para un usuario sin experiencia con motos gordas en campo, tienes que solventar los puntos anteriores para sentirte mínimamente seguro, e ir muy poco a poco, pero te sorprenderías de que no hace falta ser un JaumeV ,ni un Carles, para usarla y disfrutar por campo y la prueba la tienes en mí .Pasar zonas complicadas e ir derrapando de lado a lado ya con palabras mayores para nosotros.

Ahora a probar la Yamaha que tiene un kit de rebaje con bieletas! y si se tercia la Africa Twin !

ziervo
27/02/2020, 15:59
Huy lo quen ha dichoo Luismi....., como se enteren en KTM te corren a gorrazos y capirotazos.

La que yo probé era delicatesen... Lo primero que me pasó en el primer km fué al frenar de atras a lo bestia, para hacer saltar el ABS y ver su rendimiento. Al no tenerlo conectado en el modo off me vi de lado a no se que velocidad durante inacabables metros en asfalto resbaloso. Me llevó unos segundos entender que se habia calado y derrapaba por asfalto metros y metros en total silencio de motor. Cogi embrague y le dia al boton de arranque..

Que bien se lleva, que fácil y noble es , como anda, como tumba, que agil, como lo hace bien en cualquier marron, como gira .Como todo. Es un referente.

Edito por que probé la R, no la S

luismi07
27/02/2020, 16:03
Las suspensiones no solo son insufribles son poco efectivas y la moto de prueba tenia mas de 6000 km. Evidentemente con la practica se hace la costumbre y las cosas mejoran, pero para campo no me ilusiona. En carretera es otra cosa y al poco hasta parece guapa.:-P

Ayer me subí a la T700 y eso es un percherón, altisima ni con bieletas bajo ese caballo, y no se ve tan ligera y manejable como la 790, eso si es muy guapa y mas que suficiente tecnicamente. Tambien probe la V85 y no, no son motos para campo.

jaimev
27/02/2020, 16:56
Buenoooo cualquiera diría que soy Marc Coma! exageraos!!
Si, son suspensiones secas pero es que siendo tan cortas si las hacen blandas harían topes continuamente. Pocos milagros se pueden hacer...
Vienes de una DRZ que es una moto de enduro, no las puedes comparar. La 790 S es una moto mucho más asfáltica, en ese terreno y en pistas buenas le puedes sacar todo su jugo.

luismi07
27/02/2020, 17:12
Si pero es que yo no conozco pistas buenas. Por aquí todo acaba complicandose si quieres hacer mas de 20 km. El terreno es muy seco y duro con muchas piedras regachas, rotos y curvas de 180 grados en subida y con trazadas llenas de pedrolos.

Simplemente no es la moto que necesito para lo que me gusta hacer. Mola mucho tener un bicho de esos, pero no para mi.

Voy a empezar a auto convencerme con la 690, para tener repuesto cuando rompa la DRZ. Haré lo mismo que hasta ahora pero con la posibilidad de ir mas lejos por asfalto.

Porque comprar una moto para hacer casi todo asfalto, no me siento de esos moteros, si la tuviera bien, algo saldría pero sin aprovecharla.

jesus
27/02/2020, 17:23
Voy a empezar a auto convencerme con la 690, para tener repuesto cuando rompa la DRZ. Haré lo mismo que hasta ahora pero con la posibilidad de ir mas lejos por asfalto.
Luismi, en nada (espero) me entregan la 790 R. Si te place ya sabes que la puedes probar, tanto en dique seco como en movimiento.

luismi07
27/02/2020, 17:28
Luismi, en nada (espero) me entregan la 790 R. Si te place ya sabes que la puedes probar, tanto en dique seco como en movimiento.

Aun soy joven y espero poder seguir creciendo:-P. A ver que solo me faltan 10 cm mas de pierna.

Gracias, pero imposible que me suba a un bicho de esos.:susto:



Posdata. Ya te conocían en el concesionario, un tío alto me han dicho.:lol:

jesus
27/02/2020, 17:31
Aun soy joven y espero poder seguir creciendo:-P. A ver que solo me faltan 10 cm mas de pierna.

Gracias, pero imposible que me suba a un bicho de esos.:susto:



Posdata. Ya te conocían en el concesionario, un tío alto me han dicho.:lol:

Y pesado....

jaimev
27/02/2020, 17:48
Si pero es que yo no conozco pistas buenas. Por aquí todo acaba complicandose si quieres hacer mas de 20 km. El terreno es muy seco y duro con muchas piedras regachas, rotos y curvas de 180 grados en subida y con trazadas llenas de pedrolos.

Simplemente no es la moto que necesito para lo que me gusta hacer. Mola mucho tener un bicho de esos, pero no para mi.

Voy a empezar a auto convencerme con la 690, para tener repuesto cuando rompa la DRZ. Haré lo mismo que hasta ahora pero con la posibilidad de ir mas lejos por asfalto.

Porque comprar una moto para hacer casi todo asfalto, no me siento de esos moteros, si la tuviera bien, algo saldría pero sin aprovecharla.

La 690 es la sucesora natural de tu DRZ ;)

Antonio69
27/02/2020, 18:26
Simplemente no es la moto que necesito para lo que me gusta hacer.

Esa es la clave, la moto que más se adapte a tu gusto/uso. ¿Has sopesado la x-country?, por tema de altura/uso.


La 690 es la sucesora natural de tu DRZ ;)

¿Esa no era la CRF450L?

luismi07
27/02/2020, 19:00
Esa es la clave, la moto que más se adapte a tu gusto/uso. ¿Has sopesado la x-country?, por tema de altura/uso.



¿Esa no era la CRF450L?

Que lo tengo muy claro ya, como cuando me compre la DRZ. La única moto que quiero en este momento, me gusta y me cubriría mis necesidades completamente (Todo con el tema de la altura por supuesto)
En plan viejuno DR 650 SE algo muy díficil de conseguir en buen estado, pero de vez en cuando sale alguna. Y sin complicarme la vida y nueva la 690 bajándola de altura como hice con la DRZ y si hay que trabajar las suspensiones pues se hace, da para ello.


Que me gustaría tener la 790 y darme algún rulo dominguero, pues si, pero no me compensa. Bueno hasta igual ligaba, que hoy me he cruzado con un pelotón militar de maniobras con un montón de tías y me saludaban con la V motera con los dedos. Joder iban armados hasta los dientes, lanzagranadas ametralladoras, ademas de los fusiles, cascos y todo el equipo de campaña
Esta claro que no me veían la cara con el casco.:abuelocuidado:

Guiller
27/02/2020, 20:22
Que me gustaría tener la 790 y darme algún rulo dominguero, pues si, pero no me compensa. Bueno hasta igual ligaba, que hoy me he cruzado con un pelotón militar de maniobras con un montón de tías y me saludaban con la V motera con los dedos. Joder iban armados hasta los dientes, lanzagranadas ametralladoras, ademas de los fusiles, cascos y todo el equipo de campaña
Esta claro que no me veían la cara con el casco.:abuelocuidado:[/QUOTE]

Con la 690 te puedes dar el rulo dominguero ya que anda mucho tambien en carretera.

Guiller
27/02/2020, 20:40
Lo de citar no me ha funcionado :sorry:

barbo7
29/02/2020, 08:57
Buenoooo cualquiera diría que soy Marc Coma! exageraos!!
Si, son suspensiones secas pero es que siendo tan cortas si las hacen blandas harían topes continuamente. Pocos milagros se pueden hacer...
Vienes de una DRZ que es una moto de enduro, no las puedes comparar. La 790 S es una moto mucho más asfáltica, en ese terreno y en pistas buenas le puedes sacar todo su jugo.
El recorrido no es igual al de la t700?

Antonio69
29/02/2020, 11:19
Que lo tengo muy claro ya, como cuando me compre la DRZ. La única moto que quiero en este momento, me gusta y me cubriría mis necesidades completamente (Todo con el tema de la altura por supuesto)
En plan viejuno DR 650 SE algo muy díficil de conseguir en buen estado, pero de vez en cuando sale alguna. Y sin complicarme la vida y nueva la 690 bajándola de altura como hice con la DRZ y si hay que trabajar las suspensiones pues se hace, da para ello.

Pues si lo tienes tan claro, adelante. Ese es un gran paso (lo malo es cuando se está hecho un lío y no se sabe lo que se busca). ¿Te has planteado la superdual o la Himalayan? Se me ocurre, incluso, la pegaso trail (la que llevaba el motor 660).

ranex
29/02/2020, 11:38
Luismi valora la xchallenge, subiendole las barras y jugando con el amortiguador de aire, se puede llegar bastante bien al suelo.

luismi07
02/03/2020, 15:38
Recopilado del Face en el foro KTM 790 adventure.
·




Mi primer largo tour con 790 adv s (mi moto anterior es 1190 adv)
En la mezcla off road, la bicicleta se comporta excilente en carretera. Más adgil, más divertido, más perdonar, mejor manejo.
Pero sólo puede ser montado fuera de la carretera suavemente. La suspensión es dura.
Otro punto débil es el freno, muerde bastante fuertemente no tan grandualmente y además como 1190.
Cambiaría a 790 adv R definitivamente cuando tuvo una oportunidad.
https://youtu.be/dVWK2tfDm_M (https://youtu.be/dVWK2tfDm_M?fbclid=IwAR357X7ho4VBFhNXRnjS7N62fLHVb eezJtAk6dol99UQm6n72HTAjidBlhA)








https://external-mad1-1.xx.fbcdn.net/safe_image.php?d=AQCMU7Gcw1XKupCv&w=540&h=282&url=https%3A%2F%2Fi.ytimg.com%2Fvi%2FdVWK2tfDm_M%2 Fmaxresdefault.jpg&cfs=1&upscale=1&fallback=news_d_placeholder_publisher&_nc_hash=AQDC4neSo2TmODmD

Curiosamente este señor opina lo mismo que yo.

Carles
03/03/2020, 06:55
El recorrido no es igual al de la t700?

La T700 tiene 210 de horquilla. Es más importante llevar los muelles y los ajustes acordes a tu peso que esos mm de diferencia. Es decir, si los muelles son demasiado blandos para tu peso enseguida "pierdes" 20 o 30mm.

barbo7
03/03/2020, 08:45
La T700 tiene 210 de horquilla. Es más importante llevar los muelles y los ajustes acordes a tu peso que esos mm de diferencia. Es decir, si los muelles son demasiado blandos para tu peso enseguida "pierdes" 20 o 30mm.
Sin ser un experto lo entiendo perfectamente.....así como que si se deja una amortiguación muy adecuada para campo,se perderá precisión en la carretera..¿no?.
Todo viene al hilo de la horquilla de la 790 S...algo mas enfocada a la carretera que la R....que con un simple cambio de aceite de menos densidad se solucionaba.....para dar cuatro vueltas por el monte....
Como ejemplo comentaré que mi fz6 lleva una mierda de suspensiones....eso dicen....a mí me parecen cojonudas porque yo no hago una conducción deportiva aunque el motor lo permita...pero en carreteras malas y muy malas pues van muy bien o a mí me lo parece....Un compañero de salidas tiene una Suzuki gs 500...es joven y arrea mucho,ademas pesa poco.... al cambio de aceite de la horquilla con dos puntos mas de densidad se le ha quedao como una piedra y se queja...

Novorider
03/03/2020, 09:06
Recopilado del Face en el foro KTM 790 adventure.


Curiosamente este señor opina lo mismo que yo.

Que tú, que Barbo, que Joe y que yo! Pocas veces se van a alinear tanto los astros... (falta casi casi), esas suspensiones son secas para off aquí y en chiquitistán.

Novorider
03/03/2020, 09:09
Sin ser un experto lo entiendo perfectamente.....así como que si se deja una amortiguación muy adecuada para campo,se perderá precisión en la carretera..¿no?.
Todo viene al hilo de la horquilla de la 790 S...algo mas enfocada a la carretera que la R....que con un simple cambio de aceite de menos densidad se solucionaba.....para dar cuatro vueltas por el monte....
Como ejemplo comentaré que mi fz6 lleva una mierda de suspensiones....eso dicen....a mí me parecen cojonudas porque yo no hago una conducción deportiva aunque el motor lo permita...pero en carreteras malas y muy malas pues van muy bien o a mí me lo parece....Un compañero de salidas tiene una Suzuki gs 500...es joven y arrea mucho,ademas pesa poco.... al cambio de aceite de la horquilla con dos puntos mas de densidad se le ha quedao como una piedra y se queja...

Está claro, aunque no sean regulables, unos muelles y densidad de aceite adecuados a tu peso y uso hacen milagros, en la GS800 era casi obligatorio si hacías off, hablamos de 200 euros no más.. luego si quieres liarte ya te pones con cartuchos etc.

luismi07
03/03/2020, 12:24
Acabo de llegar de nuevo del concesionario KTM. Estamos mirando posibilidades con unas y con otras. Ahí lo dejo.

Ha entendido perfectamente mis argumentos y mis quejas y me ha dado toda la razón, el por supuesto también ha probado la S y corrobora mis quejas y descripción de las suspensiones en uso campero.
Llegando ambos a la conclusión que no es una moto para mi uso en campo.

Continuará............

Carles
03/03/2020, 12:45
Sin ser un experto lo entiendo perfectamente.....así como que si se deja una amortiguación muy adecuada para campo,se perderá precisión en la carretera..¿no?.
Todo viene al hilo de la horquilla de la 790 S...algo mas enfocada a la carretera que la R....que con un simple cambio de aceite de menos densidad se solucionaba.....para dar cuatro vueltas por el monte....
Como ejemplo comentaré que mi fz6 lleva una mierda de suspensiones....eso dicen....a mí me parecen cojonudas porque yo no hago una conducción deportiva aunque el motor lo permita...pero en carreteras malas y muy malas pues van muy bien o a mí me lo parece....Un compañero de salidas tiene una Suzuki gs 500...es joven y arrea mucho,ademas pesa poco.... al cambio de aceite de la horquilla con dos puntos mas de densidad se le ha quedao como una piedra y se queja...

Lo que pasa es que se nos ha puesto a todos el morro fino con el tema suspensiones y parece que seamos pilotos del Dakar o de MotoGP cuando deberíamos estar adaptándonos a las posibilidades de la moto que tenemos y llevar un correcto mantenimiento. Toda la vida se ha venido haciendo lo de los casquillos y el aceite porque era lo más barato para no hacer tope con horquillas blandas (y malas) sin gastar dos pesetas. Estoy seguro de que la 790S viene con unas suspensiones para uso standard bastante correctas y yo no me liaría a hacer los mismos inventos que se hacía antaño con una horquilla de RD350 o de GS500, porque lo mismo las dejamos bastante peor que de serie, sobre todo si se lo hace uno mismo o se va al mecánico de barrio. Aquí introduciría la etiqueta "no lo intentéis en casa" y si queréis mejorar las suspensiones gastaros pasta o no tiréis el dinero a lo loco.

Sobre lo de carretera/campo... pues no sabría decirte porque el tema es complejo. No es lo mismo una moto para usar en circuito de velocidad que una moto para carretera que una moto para campo. En un circuito de velocidad las suspensiones se regulan según el peso del piloto, según el tipo de neumático, según si el asfalto está o no rizado, según la frenada más fuerte del circuito y, si se dispone de ella, de la telemetría. En carretera no sabes ni el estado del asfalto ni la frenada más fuerte y en campo se juntan los saltos, los baches, barro/polvo/piedras... Al final sólo podemos dejar unas suspensiones de tal manera que se adapten lo máximo posible al uso más exigente que le queramos dar o a la comodidad que pretendamos tener. Resumir eso a enchufar un aceite "con un SAE mayor" y meter unos casquillos comprimiendo los muelles es mucho resumir, no sé si me explico.

barbo7
03/03/2020, 13:37
Acabo de llegar de nuevo del concesionario KTM. Estamos mirando posibilidades con unas y con otras. Ahí lo dejo.

Ha entendido perfectamente mis argumentos y mis quejas y me ha dado toda la razón, el por supuesto también ha probado la S y corrobora mis quejas y descripción de las suspensiones en uso campero.
Llegando ambos a la conclusión que no es una moto para mi uso en campo.

Continuará............
No te empeñes que no son motos para ti...ni la S ni la R...ni la 690...y te lo digo sin mala leche....es un consejo de amigo...

luismi07
03/03/2020, 15:02
No te empeñes que no son motos para ti...ni la S ni la R...ni la 690...y te lo digo sin mala leche....es un consejo de amigo...

Muchas gracias compañero.:vino:

Antonioc
03/03/2020, 17:28
Según la propia publicidad de KTM la 790S es la moto de carretera "con más aptitudes camperas". Los de KTM han hecho unas suspensiones sobre todo para uso carreteril (y con su característico ADN deportivo) a pesar de sus 200 mm de recorrido, por eso serán duritas. Se han preocupado también de que no haga topes en uso campero, y por eso la mayoría de la gente que la prueba, sean probadores de revistas, "youtubers" más o menos famosos o cualquiera de nosotros, las siente duras y secas. También depende de la experiencia del probador y de qué tipo de moto esté acostumbrado a llevar. Los italianos de moto.it son unos máquinas y no se quejaron mucho (probablemente estén acostumbrados a probar deportivas o motos carreteriles). Curiosamente el tipo de Mototrek (acostumbrado a las vacas gordas) dice que sientes más la dureza si vas despacio, pero si le das cera ya no tanto. He visto pruebas de la F850GS y la T700 en youtube donde hacían unos topes bastante "jevis". En esas pruebas dicen que la 850 es demasiado "blanda" (aunque si no vas a hacer el bestia tampoco creo que sea para tanto). Entonces, nunca llueve a gusto de todos y no se pueden pedir peras al olmo. Está claro que la moto "total" es la 790R. En campo se lo traga todo y en carretera está al nivel de la más preparada (bajando unos puntos en confort que se pueden arreglar metiendo extras). Pero tiene la desventaja (para los bajitos) que es demasiado alta. No es lo mismo 90 cm de asiento en una enduro de 115 kg que en una vaca de 220.

Has probado la AT? en posición baja el asiento está a 85 cm, con una rebaja de espuma y bajándola un par de cms de suspensión (tiene bieletas) ya la podrías poner en 80-81 cm. No está nada mal. Y las suspensiones también son buenísimas y confortables. Y sobre todo, multirregulables. Ya habrás visto del máquina que la mete por el monte "a lo loco".

Saludos.

luismi07
03/03/2020, 18:30
Has probado la AT? en posición baja el asiento está a 85 cm, con una rebaja de espuma y bajándola un par de cms de suspensión (tiene bieletas) ya la podrías poner en 80-81 cm. No está nada mal. Y las suspensiones también son buenísimas y confortables. Y sobre todo, multirregulables. Ya habrás visto del máquina que la mete por el monte "a lo loco".

Saludos.

No, no la he probado, pero pienso que se me va de peso y precio y mas la nueva. La 790 se veía muy bajita muy pequeña y contenida de peso. Por eso me había ilusionado. Y claro mi propuesta de uso es el de ir como un tractor, aprovechando potencia y par. Si para poder circular tengo que ir a caña como una dos tiempos, acelerando a tope y derrapando. Pues no es mi moto.

JesusVstrom
03/03/2020, 19:29
"Curiosamente el tipo de Mototrek (acostumbrado a las vacas gordas) dice que sientes más la dureza si vas despacio, pero si le das cera ya no tanto."

Eso lo noto yo y eso que soy un moñas en off.
Tampoco hace falta ir dándole caña y derrapando como dice Luismi para que vaya mejor, con ir un poco alegre es suficiente y para ver el paisaje paro o voy con la DR. ;)

luismi07
03/03/2020, 20:04
"Curiosamente el tipo de Mototrek (acostumbrado a las vacas gordas) dice que sientes más la dureza si vas despacio, pero si le das cera ya no tanto."

Eso lo noto yo y eso que soy un moñas en off.
Tampoco hace falta ir dándole caña y derrapando como dice Luismi para que vaya mejor, con ir un poco alegre es suficiente y para ver el paisaje paro o voy con la DR. ;)

Pues podría ser que tengas razón, pero si no le metí mas caña (que es lo que pretendía) es porque me asustaba la sequedad el ruido y traqueteo, rebota no absorbe y si pillabas algo un poco mas roto ya metía trallazos. Si es así no me interesa. Pero bueno el otro día con la BMW GS650 no notaba nada extraño ni que me mediatizara.

Simplemente pienso que están diseñadas para asfalto. ( Opinión particular después de solo un par de horas de uso). Si no tienes otra cosa igual terminas acostumbrandote. Pero no es lo que quiero.

jaimev
03/03/2020, 21:00
A ver, no soy ningún experto en suspensiones pero coincido con @Antonioc.
KTM ha hecho 2 versiones de la 790 precisamente para dos usuarios diferentes. Los que hagan más carretera que campo tienen la S y los otros la R
La S está diseñada para ir bien en carretera y para que si te metes por campo no vayas haciendo topes continuamente. Son 200mm de recorrido que dan para lo que dan.
Cuando me quedé la 990 primero tuve una con 245mm. Al principio me parecieron fantásticas... hasta que prové la S con 265mm. Esos 20mm de más permitían que pudieran ser mucho más blandas y progresivas que las de 245. Me quedé la de suspensiones largas y me encantaba pero no llegaba al suelo y al final me la vendí.
Es lo que hay, si no eres alto o eres un Gaston Rahier o te tienes que conformar con suspensiones cortas y por tanto más secas.

Carles
03/03/2020, 21:35
A ver, no soy ningún experto en suspensiones pero coincido con @Antonioc.
KTM ha hecho 2 versiones de la 790 precisamente para dos usuarios diferentes. Los que hagan más carretera que campo tienen la S y los otros la R
La S está diseñada para ir bien en carretera y para que si te metes por campo no vayas haciendo topes continuamente. Son 200mm de recorrido que dan para lo que dan.
Cuando me quedé la 990 primero tuve una con 245mm. Al principio me parecieron fantásticas... hasta que prové la S con 265mm. Esos 20mm de más permitían que pudieran ser mucho más blandas y progresivas que las de 245. Me quedé la de suspensiones largas y me encantaba pero no llegaba al suelo y al final me la vendí.
Es lo que hay, si no eres alto o eres un Gaston Rahier o te tienes que conformar con suspensiones cortas y por tanto más secas.

Es que tu 990 daba miedo de lo alta que era. La 790 está hecha a escala humana.

luismi07
03/03/2020, 21:40
A ver, no soy ningún experto en suspensiones pero coincido con @Antonioc.
KTM ha hecho 2 versiones de la 790 precisamente para dos usuarios diferentes. Los que hagan más carretera que campo tienen la S y los otros la R
La S está diseñada para ir bien en carretera y para que si te metes por campo no vayas haciendo topes continuamente. Son 200mm de recorrido que dan para lo que dan.
Cuando me quedé la 990 primero tuve una con 245mm. Al principio me parecieron fantásticas... hasta que prové la S con 265mm. Esos 20mm de más permitían que pudieran ser mucho más blandas y progresivas que las de 245. Me quedé la de suspensiones largas y me encantaba pero no llegaba al suelo y al final me la vendí.
Es lo que hay, si no eres alto o eres un Gaston Rahier o te tienes que conformar con suspensiones cortas y por tanto más secas.

Si y no.

SI en este modelo de KTM, es lo que hay y lo tomas o lo dejas. No son malas suspensiones las de la S, son de carretera.

Pero hay otras marcas trail con otras suspensiones que aun teniendo 200 mm son progresivas y no secas. No me meto en si serán mejores o peores que las KTM en carretera o campo, si son par el común de los mortales o para competición.

Pero una suspensión tenga la calidad que tenga lo mínimo que se le puede pedir es que amortigüe progresivamente, luego de su calidad, dependerán muchas cosas como a que ritmo puedes ir, como las que tu has probado de casi 6000€

Repito por enesima vez, no son lo que yo busco y necesito, sea un pro o un tocho.

JOE VESPINO
03/03/2020, 22:04
Hola, me vais a perdonar que discrepe de todos pero no estoy nada de acuerdo con la mayoria:

- Que una suspensión tenga solo 20 cms de recorrido no implica necesariamente que tenga que ser mas dura. Me gustaria que probarais mi 990 efi (210 mms de recorrido), son incluso mejores que las de mi EXC preparada, muy blanditas abajo aunque con una curva de progresividad muy acentuada y usuarios como nuestro querido cabezorro zaragozano jamas haría topes con ella. La T7 es otro ejemplo perfecto, todo el mundo alaba el tacto dulce de sus suspensiones y salvo gente de nivel alto tipo Jalo nadie se queja de topes.

- La 790 como todas las ktm del mundo mundial viene con settings y reglajes muy duros de serie, en esta versión de corte mas asfaltico mas todavia como es lógico, pero eso es algo muy muy facil de corregir. De hecho en los conces de por aqui a los compradores que van a hacer off road bajo pedido se las revalvulan y le cambian aceite/camara de aire, y en casos de pilotos muy corpulentos incluso cambiaban muelles. No las he probado pero me aseguraron que quedaban ideales para off. Creo que el de txarandaka incluso te metia en el pack el guardabarros alto. Si compras la moto nueva eso igual lo sacas gratis o por poquisimo desembolso, si hay que cambiar muelles puede subir algo y siempre te queda la opción de llevarla a un preparador invirtiendo 500 pavos mas y te la deja la moto de cine. Lo importante no es que sean duras o blandas de serie, lo importante para prepararlas es que haya material de calidad.

Por eso decia en noseque otro post que una 790s con unas suspensiones preparadas, 4 cms mas bajita que una R para tranquitrail para mi es la moto ideal. De hecho estoy harto de oir a todos los propietarios de la 790R que tambien va excesivamente dura de suspensiones, incluso creo que lo decia Joan el que anda con Tino y esto que creo que es un tio jigante y de hecho muchos acaban en un preparador.

Carles
03/03/2020, 22:10
Hola, me vais a perdonar que discrepe de todos pero no estoy nada de acuerdo con la mayoria:

- Que una suspensión tenga solo 20 cms de recorrido no implica necesariamente que tenga que ser mas dura. Me gustaria que probarais mi 990 efi (210 mms de recorrido), son incluso mejores que las de mi EXC preparada, muy blanditas abajo aunque con una curva de progresividad muy acentuada y usuarios como nuestro querido cabezorro zaragozano jamas haría topes con ella. La T7 es otro ejemplo perfecto, todo el mundo alaba el tacto dulce de sus suspensiones y salvo gente de nivel alto tipo Jalo nadie se queja de topes.

- La 790 como todas las ktm del mundo mundial viene con settings y reglajes muy duros de serie, en esta versión de corte mas asfaltico mas todavia como es lógico, pero eso es algo muy muy facil de corregir. De hecho en los conces de por aqui a los compradores que van a hacer off road bajo pedido se las revalvulan y le cambian aceite/camara de aire, y en casos de pilotos muy corpulentos incluso cambiaban muelles. No las he probado pero me aseguraron que quedaban ideales para off. Creo que el de txarandaka incluso te metia en el pack el guardabarros alto. Si compras la moto nueva eso igual lo sacas gratis o por poquisimo desembolso, si hay que cambiar muelles puede subir algo y siempre te queda la opción de llevarla a un preparador invirtiendo 500 pavos mas y te la deja la moto de cine. Lo importante no es que sean duras o blandas de serie, lo importante para prepararlas es que haya material de calidad.

Por eso decia en noseque otro post que una 790s con unas suspensiones preparadas, 4 cms mas bajita que una R para tranquitrail para mi es la moto ideal. De hecho estoy harto de oir a todos los propietarios de la 790R que tambien va excesivamente dura de suspensiones, incluso creo que lo decia Joan el que anda con Tino y esto que creo que es un tio jigante y de hecho muchos acaban en un preparador.

Conmigo también discrepas?

jaimev
03/03/2020, 22:29
Hola, me vais a perdonar que discrepe de todos pero no estoy nada de acuerdo con la mayoria:

- Que una suspensión tenga solo 20 cms de recorrido no implica necesariamente que tenga que ser mas dura. Me gustaria que probarais mi 990 efi (210 mms de recorrido), son incluso mejores que las de mi EXC preparada, muy blanditas abajo aunque con una curva de progresividad muy acentuada y usuarios como nuestro querido cabezorro zaragozano jamas haría topes con ella. La T7 es otro ejemplo perfecto, todo el mundo alaba el tacto dulce de sus suspensiones y salvo gente de nivel alto tipo Jalo nadie se queja de topes.

- La 790 como todas las ktm del mundo mundial viene con settings y reglajes muy duros de serie, en esta versión de corte mas asfaltico mas todavia como es lógico, pero eso es algo muy muy facil de corregir. De hecho en los conces de por aqui a los compradores que van a hacer off road bajo pedido se las revalvulan y le cambian aceite/camara de aire, y en casos de pilotos muy corpulentos incluso cambiaban muelles. No las he probado pero me aseguraron que quedaban ideales para off. Creo que el de txarandaka incluso te metia en el pack el guardabarros alto. Si compras la moto nueva eso igual lo sacas gratis o por poquisimo desembolso, si hay que cambiar muelles puede subir algo y siempre te queda la opción de llevarla a un preparador invirtiendo 500 pavos mas y te la deja la moto de cine. Lo importante no es que sean duras o blandas de serie, lo importante para prepararlas es que haya material de calidad.

Por eso decia en noseque otro post que una 790s con unas suspensiones preparadas, 4 cms mas bajita que una R para tranquitrail para mi es la moto ideal. De hecho estoy harto de oir a todos los propietarios de la 790R que tambien va excesivamente dura de suspensiones, incluso creo que lo decia Joan el que anda con Tino y esto que creo que es un tio jigante y de hecho muchos acaban en un preparador.

Pues ojalá tengas razón. A ver si puedo probar unas de esas que comentas

Chus
03/03/2020, 22:56
Pues yo no la noto excesivamente dura, será que voy volando sobre las piedras jeje

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

luismi07
03/03/2020, 23:06
Hola, me vais a perdonar que discrepe de todos pero no estoy nada de acuerdo con la mayoria:

- Que una suspensión tenga solo 20 cms de recorrido no implica necesariamente que tenga que ser mas dura. Me gustaria que probarais mi 990 efi (210 mms de recorrido), son incluso mejores que las de mi EXC preparada, muy blanditas abajo aunque con una curva de progresividad muy acentuada y usuarios como nuestro querido cabezorro zaragozano jamas haría topes con ella. La T7 es otro ejemplo perfecto, todo el mundo alaba el tacto dulce de sus suspensiones y salvo gente de nivel alto tipo Jalo nadie se queja de topes.

- La 790 como todas las ktm del mundo mundial viene con settings y reglajes muy duros de serie, en esta versión de corte mas asfaltico mas todavia como es lógico, pero eso es algo muy muy facil de corregir. De hecho en los conces de por aqui a los compradores que van a hacer off road bajo pedido se las revalvulan y le cambian aceite/camara de aire, y en casos de pilotos muy corpulentos incluso cambiaban muelles. No las he probado pero me aseguraron que quedaban ideales para off. Creo que el de txarandaka incluso te metia en el pack el guardabarros alto. Si compras la moto nueva eso igual lo sacas gratis o por poquisimo desembolso, si hay que cambiar muelles puede subir algo y siempre te queda la opción de llevarla a un preparador invirtiendo 500 pavos mas y te la deja la moto de cine. Lo importante no es que sean duras o blandas de serie, lo importante para prepararlas es que haya material de calidad.

Por eso decia en noseque otro post que una 790s con unas suspensiones preparadas, 4 cms mas bajita que una R para tranquitrail para mi es la moto ideal. De hecho estoy harto de oir a todos los propietarios de la 790R que tambien va excesivamente dura de suspensiones, incluso creo que lo decia Joan el que anda con Tino y esto que creo que es un tio jigante y de hecho muchos acaban en un preparador.

Si no digo que no tengas razón. Visto lo que tengo en el mercado quizá sea la única posibilidad la de preparar las suspensiones.Otra cosa no hay y tal como salen de la casa no me valen.
El caso es que en mi concesionario no me han dado la oportunidad. Voy a iniciar una ronda de consultas en los dos preparadores que tengo por aquí a ver que dicen.

Novorider
04/03/2020, 08:54
Si no digo que no tengas razón. Visto lo que tengo en el mercado quizá sea la única posibilidad la de preparar las suspensiones.Otra cosa no hay y tal como salen de la casa no me valen.
El caso es que en mi concesionario no me han dado la oportunidad. Voy a iniciar una ronda de consultas en los dos preparadores que tengo por aquí a ver que dicen.

Ahí te veo bién! escucha activa!

JOE VESPINO
04/03/2020, 09:38
Jaime, esto es una solución para suavizar suspensiones de las 790S en uso dominguero-trankitrail, esta claro que lo tuyo es una R o directamente la Rally.


Si no digo que no tengas razón. Visto lo que tengo en el mercado quizá sea la única posibilidad la de preparar las suspensiones.Otra cosa no hay y tal como salen de la casa no me valen.
El caso es que en mi concesionario no me han dado la oportunidad. Voy a iniciar una ronda de consultas en los dos preparadores que tengo por aquí a ver que dicen.

Es que, querido cabezorro mío, cuando pruebes la 690 verás que esa va mas dura todavía y encima no deja de ser una enduro clembuterolizada, confort bajo cero, puede que incluso por debajo de tu DRZ a la cual no deja de ser una moto muy similar, y encima con suspensiones rebajadas (te va a quedar menos recorrido y altura libre al suelo que con la 790S). De verdad, para eso te compras una dominator por 1500 pavos en wallapop y le pones un akrapovich para que suene a ktm, siegsqueeee :mad:

Pregunta en DMX (Damián, supermajo) seguro que ya ha hecho varias 790.

barbo7
04/03/2020, 09:40
Si no digo que no tengas razón. Visto lo que tengo en el mercado quizá sea la única posibilidad la de preparar las suspensiones.Otra cosa no hay y tal como salen de la casa no me valen.
El caso es que en mi concesionario no me han dado la oportunidad. Voy a iniciar una ronda de consultas en los dos preparadores que tengo por aquí a ver que dicen.
En Dermotor(que me imagino que es donde has probado la moto)....les hacen las suspensiones en Plaza...en Factory...si lo se es porque en su dia me lo dijeron ellos...y en mi opinión tienes que dejar claro si perderías garantía al tocar la moto de serie....es una jugada un poco a "dos bandas"...no veo un gasto esteril...casi una inversión a la hora de quitártela....
Pero no solo es la suspensión....que no es un gasto importante....sino si el resto de la moto te convence,sobre todo el motor y su respuesta si se ajusta a lo que quieres....porque si luego te sientes incomodo....es mas difícil de arreglar...

Leolo
04/03/2020, 09:49
Yo creo que la moto le gustó excepto por el tema de las suspensiones, así que solucionando eso le queda la moto como un guante...

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Gurringo
04/03/2020, 10:10
A ver, no soy ningún experto en suspensiones pero coincido con @Antonioc.
KTM ha hecho 2 versiones de la 790 precisamente para dos usuarios diferentes. Los que hagan más carretera que campo tienen la S y los otros la R
La S está diseñada para ir bien en carretera y para que si te metes por campo no vayas haciendo topes continuamente. Son 200mm de recorrido que dan para lo que dan.
Cuando me quedé la 990 primero tuve una con 245mm. Al principio me parecieron fantásticas... hasta que prové la S con 265mm. Esos 20mm de más permitían que pudieran ser mucho más blandas y progresivas que las de 245. Me quedé la de suspensiones largas y me encantaba pero no llegaba al suelo y al final me la vendí.
Es lo que hay, si no eres alto o eres un Gaston Rahier o te tienes que conformar con suspensiones cortas y por tanto más secas.

Añado que después de usarla y rodarla (la S), unos buenos km., la suspensiones se van ablandando. Cuando la estrené tambié pensé lo mismo: que duras son. Pero al cabo de un tiempo, entre que te vas acostumbrando y que con el uso se van ablandando, pues siguen funcionando de maravilla y ya no son tan bruscas como la impresión que dan en una unidad nueva.
Y recordemos que casi todas estas trail de estos cubicajes y pesos tienen suspensiones entre 200-220 mm (la 790R es la que se sale).
Y siempre queda el recurso de modificar los componentes (interior de horquilla y/o amortiguador trasero), sin cambiar recorridos. Ya hay propuestas interesantes.

luismi07
04/03/2020, 13:15
Seguimos avanzando, ya he hablado con una casa de referencia en Zaragoza en cuanto a preparación y cambio de suspensiones (Factory).

Poder se puede y tiene un precio. No precisamente tan barato como algunos decían. Ahora a hablar con el conce a ver si me respetan garantías. Luego lo siguiente será elegir color, porque siempre hay colores que corren mas, que suplicio señor.

luismi07
04/03/2020, 13:20
En Dermotor(que me imagino que es donde has probado la moto)....les hacen las suspensiones en Plaza...en Factory...si lo se es porque en su dia me lo dijeron ellos...y en mi opinión tienes que dejar claro si perderías garantía al tocar la moto de serie....es una jugada un poco a "dos bandas"...no veo un gasto esteril...casi una inversión a la hora de quitártela....
Pero no solo es la suspensión....que no es un gasto importante....sino si el resto de la moto te convence,sobre todo el motor y su respuesta si se ajusta a lo que quieres....porque si luego te sientes incomodo....es mas difícil de arreglar...

Así es, también me lo han dicho a mi.

Es la única moto que entra dentro de mis necesidades y posibilidades. O me adapto o no hay otra, no es la que mas me gusta esteticamente, pero tiene muchas otras cosas buenas. Lo malo es que también tiene un montón de pegas que le están saliendo al modelo en concreto.

Bueno nada es perfecto.

Novorider
04/03/2020, 15:44
Así es, también me lo han dicho a mi.

Es la única moto que entra dentro de mis necesidades y posibilidades. O me adapto o no hay otra, no es la que mas me gusta esteticamente, pero tiene muchas otras cosas buenas. Lo malo es que también tiene un montón de pegas que le están saliendo al modelo en concreto.

Bueno nada es perfecto.

De eso ya me encargo yo de ponerte al día, estar atento y acudir al conce en garantía!

luismi07
04/03/2020, 15:55
De eso ya me encargo yo de ponerte al día, estar atento y acudir al conce en garantía!

Que si ruidos, tornillos, abrazaderas,cadenas,etc,etc. Me tendrás que hacer una lista para comprobar.:o Pero no adelantemos acontecimientos. Ahora me voy de puente. El próximo lunes veremos que se cuece

luismi07
04/03/2020, 16:42
Pues en Factory suspensiones, me han asegurado que me pueden retocar suspensiones delanteras y traseras y dejarmelas civilizadas como yo pretendo para un uso trail, comodas y sin estacazos.
Ya han trabajado en unas cuantas, pues todos se quejan de lo mismo que yo. También tienen experiencia en la 690, pero efectivamente esa me han dicho es mucho mas alta y dura.

Las suspensiones originales deben de ser de cierta calidad, sin tirar cohetes y se les puede apañar.

Dos opciones:

La sencilla, ajustando, cambiando aceites valvulas y algunas cosillas que no entiendo. 430€.
La completa, cambian de todo, incluido muelles (Cartucho regulable MISANO)y me la convierten en una suspensión regulable en precarga, extensión y compresión. 930€.

Seguimos estudiando el tema.

JOE VESPINO
04/03/2020, 19:41
Como ves lo he clavado hasta en el precio, bueno casi, 70 euros menos.

Si hay algun taller "normal" con utilllaje y experiencia en suspensiones por la zona, pregunta porque yo creo que los preparadores en general "se pasan un poco" con el tema del precio y tu no necesitas una preparación de competición que es donde está su valor añadido. Mi taller de toda la vida me hizo el otro dia la horquilla delantera de la WR, que es cartucho cerrado y por ello creo que mas curro que la tuya, por la cuarta parte de eso.

Leolo
04/03/2020, 20:10
Como ves lo he clavado hasta en el precio, bueno casi, 70 euros menos.

Si hay algun taller "normal" con utilllaje y experiencia en suspensiones por la zona, pregunta porque yo creo que los preparadores en general "se pasan un poco" con el tema del precio y tu no necesitas una preparación de competición que es donde está su valor añadido. Mi taller de toda la vida me hizo el otro dia la horquilla delantera de la WR, que es cartucho cerrado y por ello creo que mas curro que la tuya, por la cuarta parte de eso.

Ya estás pasando ese taller, Joe, que me sale a cuenta irme a Bilbao e invitarte a unos pintxos...

luismi07
04/03/2020, 20:14
[QUOTE=JOE VESPINO;550358]Como ves lo he clavado hasta en el precio, bueno casi, 70 euros menos.

Si hay algun taller "normal" con utilllaje y experiencia en suspensiones por la zona, pregunta porque yo creo que los preparadores en general "se pasan un poco" con el tema del precio y tu no necesitas una preparación de competición que es donde está su valor añadido. Mi taller de toda la vida me hizo el otro dia la horquilla delantera de la WR, que es cartucho cerrado y por ello creo que mas curro que la tuya, por la cuarta parte de eso.[/QUOTE

Bueno este es el primero que he ido, tengo otro para preguntar, que es donde me revisan las de la DRZ y me sale mas barato BUD RACING. Pero decir que he mirado por internet y el kit de la horquilla ese de marca Misano ya vale 530€, a eso añadele el amortiguador trasero y la mano de obra.

Isidoro
04/03/2020, 20:40
- ...Una suspensión tenga solo 20 cms de recorrido no implica necesariamente que tenga que ser mas dura. Me gustaria que probarais mi 990 efi (210 mms de recorrido), son incluso mejores que las de mi EXC preparada, muy blanditas abajo aunque con una curva de progresividad muy acentuada y usuarios como nuestro querido cabezorro zaragozano jamas haría topes con ella. La T7 es otro ejemplo perfecto, todo el mundo alaba el tacto dulce de sus suspensiones y salvo gente de nivel alto tipo Jalo nadie se queja de topes.

- La 790 como todas las ktm del mundo mundial viene con settings y reglajes muy duros de serie, en esta versión de corte mas asfaltico mas todavia como es lógico, pero eso es algo muy muy facil de corregir. De hecho en los conces de por aqui a los compradores que van a hacer off road bajo pedido se las revalvulan y le cambian aceite/camara de aire, y en casos de pilotos muy corpulentos incluso cambiaban muelles. No las he probado pero me aseguraron que quedaban ideales para off. Creo que el de txarandaka incluso te metia en el pack el guardabarros alto. Si compras la moto nueva eso igual lo sacas gratis o por poquisimo desembolso, si hay que cambiar muelles puede subir algo y siempre te queda la opción de llevarla a un preparador invirtiendo 500 pavos mas y te la deja la moto de cine. Lo importante no es que sean duras o blandas de serie, lo importante para prepararlas es que haya material de calidad.

Por eso decia en noseque otro post que una 790s con unas suspensiones preparadas, 4 cms mas bajita que una R para tranquitrail para mi es la moto ideal. De hecho estoy harto de oir a todos los propietarios de la 790R que tambien va excesivamente dura de suspensiones, incluso creo que lo decia Joan el que anda con Tino y esto que creo que es un tio jigante y de hecho muchos acaban en un preparador.

+1

Yo acabo de poner un muelle Ohlins con su aceite correspondiente a mi 660Z y la mejora es estupenda, (SIGUE SIN SER UNA HORQUILLA PATA NEGRA), aquí hay que hilar fino o me degüeyan...

Y detrás Luismi, seguro que se puede hacer algo.

Si por el resto, te convence, el tema suspensiones para tus pretensiones, tiene solución.
[emoji106]

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

elmese
06/03/2020, 17:17
Si.
Estoy de totalmente de acuerdo contigo.
En mi caso no llegan a aprovecharse los 200mm. (75kgs)
Las preferiría mas blandas y progresivas... y hacer algun tope de vez en cuando (que esta por ver)
;-)


Si y no.

SI en este modelo de KTM, es lo que hay y lo tomas o lo dejas. No son malas suspensiones las de la S, son de carretera.

Pero hay otras marcas trail con otras suspensiones que aun teniendo 200 mm son progresivas y no secas. No me meto en si serán mejores o peores que las KTM en carretera o campo, si son par el común de los mortales o para competición.

Pero una suspensión tenga la calidad que tenga lo mínimo que se le puede pedir es que amortigüe progresivamente, luego de su calidad, dependerán muchas cosas como a que ritmo puedes ir, como las que tu has probado de casi 6000€

Repito por enesima vez, no son lo que yo busco y necesito, sea un pro o un tocho.

Herni_Shadow
10/03/2020, 21:50
Por aquí un nuevo futuro propietario. Espero que me la den este viernes :salida:

Novorider
11/03/2020, 14:31
https://youtu.be/IQMnS-RiSr8

luismi07
11/03/2020, 20:57
https://youtu.be/IQMnS-RiSr8

La próxima vez, traducido, por favor...:lol:

Antonioc
12/03/2020, 03:22
Jroña que jroña, acaso no se entiende? :lol: Pícale en subtítulos y te salen en inglés. No dice nada que no hayas oído antes. No se queja de la dureza de las suspensiones. Parece que es la versión 2020, así que igual revisaron los tarados de suspensión. Eso sí, también dice que 13790 leuros la versión S. Bastante más cara que la 2019. O igual es por el precio particular en Grecia.

manchi
12/03/2020, 07:26
Pues en Factory suspensiones, me han asegurado que me pueden retocar suspensiones delanteras y traseras y dejarmelas civilizadas como yo pretendo para un uso trail, comodas y sin estacazos.
Ya han trabajado en unas cuantas, pues todos se quejan de lo mismo que yo. También tienen experiencia en la 690, pero efectivamente esa me han dicho es mucho mas alta y dura.

Las suspensiones originales deben de ser de cierta calidad, sin tirar cohetes y se les puede apañar.

Dos opciones:

La sencilla, ajustando, cambiando aceites valvulas y algunas cosillas que no entiendo. 430€.
La completa, cambian de todo, incluido muelles (Cartucho regulable MISANO)y me la convierten en una suspensión regulable en precarga, extensión y compresión. 930€.

Seguimos estudiando el tema.

Si llevas idea de quedarte la moto mucho tiempo, sin duda merece la pena hacer la preparación completa ya que al tener la posibilidad de regularlas luego las puedes adaptar mejor a tu forma y estilo de conducir, incluso puedes variar según si la usas por campo o carretera o vas cargado o no, y al final eso se agradece por el plus de seguridad que da.

josemari
15/03/2020, 09:59
Si llevas idea de quedarte la moto mucho tiempo, sin duda merece la pena hacer la preparación completa ya que al tener la posibilidad de regularlas luego las puedes adaptar mejor a tu forma y estilo de conducir, incluso puedes variar según si la usas por campo o carretera o vas cargado o no, y al final eso se agradece por el plus de seguridad que da.




+1



:birra:

Antonioc
15/03/2020, 20:05
Aquí un griego dándole cera a la 790S por carretera.


https://www.youtube.com/watch?v=DUafFqbZr44

Viendo esto, no queda duda que en carretera va como un tiro.

Porcierto, aquí (https://advrider.com/f/threads/790-adventure-s-standard-suspension-mods.1419438/) hay mucha información sobre tocar la suspensión de la S. Parece que la dureza es una queja común, salvo los que pesan de 95 kg para arriba. En el peor de los casos hay que meterle casi 2000 euros. Pero digo yo, por la diferencia de precio con la R, no sería mejor pillarse la R y hacer algo para acortar las suspensiones? Si es sólo acortar (dejarlas en 200 mm de recorrido como la S) no creo que sea tan caro como mejorar las de la S cambiando cartuchos o poner un amortiguador trasero completo.


Saludos.

barbo7
15/03/2020, 20:16
Hombre...el que vá como un tiro es el gachó....:lol:...

luismi07
15/03/2020, 22:42
Oye y estas pruebas estos gilipollas porque no las hacen en un circuito cerrado de carreras.

JOE VESPINO
15/03/2020, 22:50
Aquí un griego dándole cera a la 790S por carretera.


https://www.youtube.com/watch?v=DUafFqbZr44

Viendo esto, no queda duda que en carretera va como un tiro.

Porcierto, aquí (https://advrider.com/f/threads/790-adventure-s-standard-suspension-mods.1419438/) hay mucha información sobre tocar la suspensión de la S. Parece que la dureza es una queja común, salvo los que pesan de 95 kg para arriba. En el peor de los casos hay que meterle casi 2000 euros. Pero digo yo, por la diferencia de precio con la R, no sería mejor pillarse la R y hacer algo para acortar las suspensiones? Si es sólo acortar (dejarlas en 200 mm de recorrido como la S) no creo que sea tan caro como mejorar las de la S cambiando cartuchos o poner un amortiguador trasero completo.


Saludos.

Con las R es parecido, muchos tienen que tocarlas tambien.

2000 euros es una barbaridad, por menos de la quinta parte puedes revalvular y cambiar muelles, otra cosa es que te lies a meterle emuladores, meterles reguladores y demás, para buscar un resultado que seguramente no sea el del comprador perfil de la S, en ese caso si que hubiera sido mejor ir directamente a la R.

JulioRR
15/03/2020, 23:41
Hola a todos, este sábado pasado tenia reservada una S de prueba pero me la anularon hasta nuevo aviso.
Tengo una duda que he visto en otros foros en la cual un forero comenta que las barras delanteras no se pueden subir para bajar la moto porque son cónicas.
El tiene una R y compro un muelle trasero que la baja 30mm y quería compensarla subiendo las barra delanteras pero se encuentra con ese problema y tubo que comprar unos muelles para poder compensar.
Esto es verdad que son cónicas las barras delanteras ?
Por otro lado he visto que comprando la R y un asiento bajo la moto estaría en altura igualada a la S con el asiento en posición mas baja. Esto es verdad ?

luismi07
16/03/2020, 00:45
Hola a todos, este sábado pasado tenia reservada una S de prueba pero me la anularon hasta nuevo aviso.
Tengo una duda que he visto en otros foros en la cual un forero comenta que las barras delanteras no se pueden subir para bajar la moto porque son cónicas.
El tiene una R y compro un muelle trasero que la baja 30mm y quería compensarla subiendo las barra delanteras pero se encuentra con ese problema y tubo que comprar unos muelles para poder compensar.
Esto es verdad que son cónicas las barras delanteras ?
Por otro lado he visto que comprando la R y un asiento bajo la moto estaría en altura igualada a la S con el asiento en posición mas baja. Esto es verdad ?

A tu primera pregunta de si se pueden subir las barras, no lo se.

A la segunda pregunta, con lo del asiento un NO ROTUNDO. Existe un kit que te baja la suspensiones, pero muy poquitos cm si mal no recuerdo 3 cm, ni de coña las deja con la altura de la S. Ni rebajando asiento en un tapicero.

JulioRR
16/03/2020, 10:22
https://touratech.es/para-la-moto/31646-ajuste-de-suspension-para-ktm-790-adventure-r-2019-.html

Estos muelles progresivos baja 3 cm la la R y cuesta 289
La R con el asiento bajo que es una opcion, dicen que la altura al suelo es de 855 mm si quitamos 30 mm mas del kit Estariamos en 825 mm.

El coste seria 289 del kit + asiento 197,41
Todo esto para tener regulacion en barras delanteras.

Hay otro kit que seria solo el muelle progresivo trasero y baja 3cm, seria compensar subiendo barras delanteras.
El coste de este es de 140 con portes mas el asiento de 197,41 para dejar la R en 825 mm de altura.

Antonio69
16/03/2020, 13:00
¿No sale más económico comprarse otra moto?

Antonioc
16/03/2020, 22:04
La R tiene altura de asiento en ficha técnica de 88 cm. Le quitas 3 con el kit y te queda en 85 cm. Tendrías que quitarle otros 3 cm de espuma para dejarla en 82 cm. No se si eso es posible o como quedaría pero por probar... Creo que el truco está en hacerlo más estrecho. Cuando me subí a la S no llegaba lo bien que esperaba porque el asiento ancho te hace abrir mucho las piernas. Llegaba mejor en la AT con la misma altura de asiento. La verdad es que la opción es muy barata. Si realmente te mola la R y quieres las suspensiones para campo.

Lo de tocar suspensiones de la S parece más caro, pero en casi todas partes sacan buenas ofertas de la S porque se vende peor. En gringolandia ya las están sacando nuevas por poco más de 10 mil dólares. Ahí sí que no te duele gastar otros mil en tunear suspensiones. La R ya se va cerca de los 14 mil, así que la diferencia ya es muy grande como para elegir la R si no vas a hacer mucho campo. A mí lo que me molaría es pillar la R y bajarla o la S y ponerle las Xplor rebajadas (aprovechando un chollo de alguien que las vende para poner las Xplor pro). Este hizo eso pero sin rebajar y está guapa guapa.

https://advrider.com/f/attachments/2130b484-118e-41dc-96dc-a40a1586c26f-jpeg.2181016/

Pero la pata de cabra se queda corta y dice que en carretera le molaba más el comportamiento de la S. No se puede tener todo...

Saludos.

Antonioc
16/03/2020, 22:10
Con las R es parecido, muchos tienen que tocarlas tambien.

2000 euros es una barbaridad, por menos de la quinta parte puedes revalvular y cambiar muelles, otra cosa es que te lies a meterle emuladores, meterles reguladores y demás, para buscar un resultado que seguramente no sea el del comprador perfil de la S, en ese caso si que hubiera sido mejor ir directamente a la R.

2400 dólares canadienses es lo que dijo uno que se gastó en el kit andreani de la horquilla y un amortiguador trasero pata negra multirregulable (más la mano de obra). Obviamente hay opciones más baratas. Esta será la "tope gama". A mí se me hace mucho, y creo que KTM debería hacer algo al respecto. No creo que les cueste mucho sacar la 2020 con muelles menos duros y algún cambio interno en horquilla y amortiguador... Hay un altísimo porcentaje de gente que se queja de lo "secos" y poco progresivos que son horquilla y amortiguador.

Saludos.

JOE VESPINO
16/03/2020, 23:03
https://touratech.es/para-la-moto/31646-ajuste-de-suspension-para-ktm-790-adventure-r-2019-.html

Estos muelles progresivos baja 3 cm la la R y cuesta 289
La R con el asiento bajo que es una opcion, dicen que la altura al suelo es de 855 mm si quitamos 30 mm mas del kit Estariamos en 825 mm.

El coste seria 289 del kit + asiento 197,41
Todo esto para tener regulacion en barras delanteras.

Hay otro kit que seria solo el muelle progresivo trasero y baja 3cm, seria compensar subiendo barras delanteras.
El coste de este es de 140 con portes mas el asiento de 197,41 para dejar la R en 825 mm de altura.


La R tiene altura de asiento en ficha técnica de 88 cm. Le quitas 3 con el kit y te queda en 85 cm. Tendrías que quitarle otros 3 cm de espuma para dejarla en 82 cm. No se si eso es posible o como quedaría pero por probar... Creo que el truco está en hacerlo más estrecho. Cuando me subí a la S no llegaba lo bien que esperaba porque el asiento ancho te hace abrir mucho las piernas. Llegaba mejor en la AT con la misma altura de asiento. La verdad es que la opción es muy barata. Si realmente te mola la R y quieres las suspensiones para campo....

No creo que se pueda rebajar el asiento. El asiento rebajado que venden baja 1 cm teorico. Aunque en algun sitio se lee 3 cms, lo que he leido al personal es que nanai, apenas se nota rebaja.

La razón de ello, y problema de la 790 tanto R como S, es que la moto es muy ancha a la altura del asiento y este es muy plano. No puedes quitarle material al asiento en los bordes como normalmente se hace en las motos porque los muslos darian directamente con los plasticos o en el mejor de los casos al dejarlo mas plano te obligaria a abrir mas las piernas llegando peor al suelo.

Y esto ocurre hasta el punto de que el personal dice que con el asiento rally llegas igual de bien o incluso mejor. Es mas alto pero mas estrecho arriba con lo cual no te obliga a anchar tanto las piernas cuando las estiras.

Yo de hecho soy rataco pero mas bien patilargo, y llegaba igual, incluso peor, con la 790S que con mi 990EFI con el asiento rebanado.

barbo7
16/03/2020, 23:51
Oye y estas pruebas estos gilipollas porque no las hacen en un circuito cerrado de carreras.
La verdad es que no lo se....preguntales...

barbo7
16/03/2020, 23:59
¿No sale más económico comprarse otra moto?
Estoy contigo..que si el asiento de la r en la s la s en el asiento de la r...la suspensión de la r en la s....:lol:...vaya lio...

JulioRR
17/03/2020, 00:06
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190408/9723dac09be7e2a6ef5be1e35b2a4eee.jpg
Yo hice los cálculos basándome en esta imagen que ponen en ktmspain.es (http://www.ktmspain.es/) pero me temo que como bien dice JOE VESPINO (http://www.motostrail.com/vb2011/members/1316-JOE-VESPINO) que esto no es real lo del asiento bajo.

luismi07
17/03/2020, 00:07
No creo que se pueda rebajar el asiento. El asiento rebajado que venden baja 1 cm teorico. Aunque en algun sitio se lee 3 cms, lo que he leido al personal es que nanai, apenas se nota rebaja.

La razón de ello, y problema de la 790 tanto R como S, es que la moto es muy ancha a la altura del asiento y este es muy plano. No puedes quitarle material al asiento en los bordes como normalmente se hace en las motos porque los muslos darian directamente con los plasticos o en el mejor de los casos al dejarlo mas plano te obligaria a abrir mas las piernas llegando peor al suelo.

Y esto ocurre hasta el punto de que el personal dice que con el asiento rally llegas igual de bien o incluso mejor. Es mas alto pero mas estrecho arriba con lo cual no te obliga a anchar tanto las piernas cuando las estiras.

Yo de hecho soy rataco pero mas bien patilargo, y llegaba igual, incluso peor, con la 790S que con mi 990EFI con el asiento rebanado.


Ya he comentado que el asiento que en teoría venden como bajo, no baja nada. Eso es la realidad, lo que digan por ahí, pues vale...

Y Joe, si se puede quitar y rebajar en los bordes y se llega mejor. Yo lo he hecho. Y la que probé de segunda mano también lo tenia hecho.

JulioRR
17/03/2020, 00:19
KTM no creo que haga nada ya que en la 690 pasa lo mismo, son muy duras y en campo te dan algún susto en algunas situaciones. Yo las mande a preparar y mejoraron pero para mi nunca fueron a mi gusto.
Tuve una Ktm del 2004 y eran una maravilla la amortizaciones WP pero en los modelos nuevos quizás por ahorrar costes o cambio de ingenieros la han cagado y siguen en la misma linea. Es una pena porque el resto de la moto encaja muy bien en el publico.

JulioRR
17/03/2020, 00:23
creo que KTM debería hacer algo al respecto. No creo que les cueste mucho sacar la 2020 con muelles menos duros y algún cambio interno en horquilla y amortiguador... Hay un altísimo porcentaje de gente que se queja de lo "secos" y poco progresivos que son horquilla y amortiguador.

Saludos.

KTM no creo que haga nada ya que en la 690 pasa lo mismo, son muy duras y en campo te dan algún susto en algunas situaciones. Yo las mande a preparar y mejoraron pero para mi nunca fueron a mi gusto.
Tuve una Ktm del 2004 y eran una maravilla la amortizaciones WP pero en los modelos nuevos quizás por ahorrar costes o cambio de ingenieros la han cagado y siguen en la misma linea. Es una pena porque el resto de la moto encaja muy bien en el publico.

diegoejea.
18/03/2020, 23:40
Ya he comentado que el asiento que en teoría venden como bajo, no baja nada. Eso es la realidad, lo que digan por ahí, pues vale...

Y Joe, si se puede quitar y rebajar en los bordes y se llega mejor. Yo lo he hecho. Y la que probé de segunda mano también lo tenia hecho.Pero Luismi te la has comprado o no? Ando perdido. La has presentado?

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Kavaláris
19/03/2020, 00:17
No me digas que te has comprado la 790?? Tus comentarios fueron que era fea de coj**** y que las suspensiones son una mie** y vas y te la compras?? no me lo creo :meparto: y para el 28 de diciembre queda un rato ......

luismi07
19/03/2020, 01:04
No me digas que te has comprado la 790?? Tus comentarios fueron que era fea de coj**** y que las suspensiones son una mie** y vas y te la compras?? no me lo creo :meparto: y para el 28 de diciembre queda un rato ......



También tu eres feo de cojones y hasta hemos rodado juntos.:-D

Sigo opinando que es fea del morro y que las suspensiones son una mierda. Eso no es problema para los que tenemos dinero.:ok:

Así que ya veremos..

Hasta luego Lucas.8-)

JOE VESPINO
19/03/2020, 01:24
Ya he comentado que el asiento que en teoría venden como bajo, no baja nada. Eso es la realidad, lo que digan por ahí, pues vale...

Y Joe, si se puede quitar y rebajar en los bordes y se llega mejor. Yo lo he hecho. Y la que probé de segunda mano también lo tenia hecho.

Yo cuando la he probado (dos veces) la impresión es que el punto en el que las piernas tocan la moto es la parte mas fina del asiento, muy cerca del canto de los plasticos, sali con la impresión de que ahí poco se puede arañar.

Tienes ya la moto? alguna foto? En que parte esta limado tu asiento?

https://super7moto.com/directorio/images/2020/Pruebas/KTM/790Adventure/galeria/KTM790Adv_49.JPG

Kavaláris
19/03/2020, 04:44
También tu eres feo de cojones y hasta hemos rodado juntos.:-D

Le dijo la sartén al cazo..... :adeu:a ver si es verdad, atento estaré a su presentación !!

Guiller
19/03/2020, 22:37
Yo cuando la he probado (dos veces) la impresión es que el punto en el que las piernas tocan la moto es la parte mas fina del asiento, muy cerca del canto de los plasticos, sali con la impresión de que ahí poco se puede arañar.

Tienes ya la moto? alguna foto? En que parte esta limado tu asiento?

https://super7moto.com/directorio/images/2020/Pruebas/KTM/790Adventure/galeria/KTM790Adv_49.JPG

Yo he montado el asiento bajo y le doy toda la razón a JOE, con mí 1.75 y paticorto llego de puntillas, casí igual que con el original de la R que con el bajo, es muy ancho de abajo y te obliga a abrir las piernas, si este dato lo hubiese tenido antes ni siquiera compro el bajo.

Por lo que la opcíon de rebajar rmás aún la espuma no sé si notaría mucho, ya que apenas tiene espesor para rebajar al menos por los lados, o se hace una tabla plana o puntiagudo con el Rally, de cualquier forma la piernas se van a abrir por la anchura del chasis. En la foto se ve que el asiento ya és un poco más estrecho que el chasis.

Novorider
20/03/2020, 18:24
Pues no será porque no estáis avisados que lo mejor es el rally bajo o el normal y rebajarlo ... es el mas estrecho y el que mas mullido tiene.

Guiller
20/03/2020, 19:04
Pues no será porque no estáis avisados que lo mejor es el rally bajo o el normal y rebajarlo ... es el mas estrecho y el que mas mullido tiene.

Rally bajo?

Que yo sepa solo esta este; https://www.secomoto.com/63507942000-asiento-bajo-ktm-790-adventure-r.html

luismi07
11/04/2020, 01:06
https://www.advpulse.com/adv-news/ktm-issues-recall-on-790-adventure-models-in-us/?fbclid=IwAR1LplOu_EX6N3CwGpXNlVtFeCGSwVHMvSeRWJGp f5080Xew8a_S3szO6qc


Retiro de problemas de KTM en 790 modelos de aventura en EE. UU.Recall Nuevo retiro del mercado para problemas de rendimiento del freno trasero 790 Adventure.


Puede afectar esto también en España.

Novorider
11/04/2020, 12:08
https://www.advpulse.com/adv-news/ktm-issues-recall-on-790-adventure-models-in-us/?fbclid=IwAR1LplOu_EX6N3CwGpXNlVtFeCGSwVHMvSeRWJGp f5080Xew8a_S3szO6qc


Retiro de problemas de KTM en 790 modelos de aventura en EE. UU.

Recall Nuevo retiro del mercado para problemas de rendimiento del freno trasero 790 Adventure.




Puede afectar esto también en España.


Sí, ya lo tienen los concesionarios avisado, les falta que les entreguen el material y que puedan ir avisando, no está considerada grave. Pero a ver cuando se pueda reanudar el tema.

luismi07
14/05/2020, 15:20
Sí, ya lo tienen los concesionarios avisado, les falta que les entreguen el material y que puedan ir avisando, no está considerada grave. Pero a ver cuando se pueda reanudar el tema.


https://www.advpulse.com/adv-news/ktm-issues-recall-on-790-adventure-models-in-us/?fbclid=IwAR1LplOu_EX6N3CwGpXNlVtFeCGSwVHMvSeRWJGp f5080Xew8a_S3szO6qc


Retiro de problemas de KTM en 790 modelos de aventura en EE. UU.

Recall Nuevo retiro del mercado para problemas de rendimiento del freno trasero 790 Adventure.




Puede afectar esto también en España.

Según mi concesionario se lo tienen que hacer a todas. La mía se supone que es 2020 y me ha dicho que me llamarán, pero mas o menos para julio.

luismi07
14/05/2020, 15:24
Yo cuando la he probado (dos veces) la impresión es que el punto en el que las piernas tocan la moto es la parte mas fina del asiento, muy cerca del canto de los plasticos, sali con la impresión de que ahí poco se puede arañar.

Tienes ya la moto? alguna foto? En que parte esta limado tu asiento?

https://super7moto.com/directorio/images/2020/Pruebas/KTM/790Adventure/galeria/KTM790Adv_49.JPG

Pues no tengo foto, ya se las haré que esta en otro garaje que tengo alquilado, lejos de casa. Pero con mi 1.65 llego de puntillas medianamente bien en zapatillas de deporte, con las botas un poquito mejor.

Antonio69
14/05/2020, 19:59
LUISMI al final te has pillao una S???

luismi07
14/05/2020, 20:33
LUISMI al final te has pillao una S???

Si ya lo comente hace días, pero el Virus me ha impedido todo contacto con ella.

NGDakar
14/05/2020, 20:42
Si ya lo comente hace días, pero el Virus me ha impedido todo contacto con ella.

Pon una foto aunque sea sacada de internet y dices que es la tuya... que tienes a todo el foro descolocao

:porreta::porreta:

luismi07
14/05/2020, 21:03
Es que es muy fea y poco fotogénica la jodia. :lol:.. Mañana iré al garaje a hacerle una foto, para los incredulos. Pues mientras siga lloviendo no salgo y este finde me voy al pueblo, así que tampoco.

luismi07
14/05/2020, 22:35
Una pregunta desde la ignorancia sobre este tema pues nunca he llevado estas cosas.

Me planteo una parrilla trasera para la 790 pues la de serie me parece pequeña y endeble. De la misma manera se me ocurre unas barras portamaletas, pero para llevar las alforjas.

He visto estas de Outback Motortek.

Que os parecen, algún problema que yo no vea.

Me gustan porque llevan unos anclajes especiales para poder meter las anillas de sujeción de la alforjas wolfman a la vez que las veo robustas por la chapa central que también sirve para sujetar depósitos u otras cosas.

No me planteo unas maletas de aluminio, pero se podrían adaptar a estos soportes o cuando se compran unas maletas hay que comprar el soporte y los anclajes propios de la marca.

https://static3.twintrail.com/11589-thickbox_default/soporte-de-maletas-outback-motortek-para-ktm-790-adventure-r-s.jpg
https://static3.twintrail.com/11591-thickbox_default/soporte-de-maletas-outback-motortek-para-ktm-790-adventure-r-s.jpg


https://static2.twintrail.com/11587-thickbox_default/soporte-de-maletas-outback-motortek-para-ktm-790-adventure-r-s.jpg
https://static2.twintrail.com/11263-thickbox_default/parrilla-porta-equipajes-outback-motortek-ktm-790-1090-1190-1290.jpg

casicasi
14/05/2020, 22:48
Luismi, dejate de parrillas ni alforjas.
A ti lo que te pide el cuerpo es ponerle remolque para poder llevar un par de herramientas, la destalonadora y una maquina de soldar.

Chus
15/05/2020, 09:09
mira la de Syrac, ahora tienen una nueva versión, yo la llevo y la calidad y resistencia es muy buena.


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

luismi07
15/05/2020, 09:42
mira la de Syrac, ahora tienen una nueva versión, yo la llevo y la calidad y resistencia es muy buena.


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Muy similar, pero mas cara. Tiene también buena pinta.

https://syrac.es/342-large_default/parrilla-compatible-givi-monokey.jpg

Koji_
15/05/2020, 10:20
Normalmente las maletas llevan "su" soporte, el fabricante de maletas suele hacer soportes para cada modelo de moto que le interese y para su modelo de maletas. Algunos son compatibles con un par de modelos de maletas, pero lo normal es que no.

Con ese soporte en particular es probable que sirvan las maletas de Touratech o las de Holan pero tampoco estoy seguro.

JOE VESPINO
15/05/2020, 15:31
Esto parece interesante

https://790adventure.net (https://790adventure.net/?fbclid=IwAR3BfGR1zX2k1WFNFv0Bqx2Sdj37wBWL6cNBZHgS obEOY80rumyDMYy5LLI)

Chus
15/05/2020, 20:11
Muy similar, pero mas cara. Tiene también buena pinta.

https://syrac.es/342-large_default/parrilla-compatible-givi-monokey.jpgYo cuando la instalé le quité toda la parrilla original, con los accesorios que trajo y unos casquillos que hice, la monté y queda muy bien, además viene para montar los baúles givi por defecto.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200515/029dc670be783a346984afd05379e192.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200515/9551963843798fea0f22667220b25367.jpg

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

luismi07
15/05/2020, 20:25
Tienes medidas de los casquillos y si tuviste que poner alguna otra pieza. Sirven los tornillos del kit o hay que comprar otros. En cuanto al refuerzo inferior, es necesario ponerlo realmente, no es demasiado y mucho mas peso. Se pueden desmontar y quitar los bulones y accesorios para poner el GIVI.


Graciasssss;)

Chus
16/05/2020, 07:51
Si no recuerdo mal los que hice son de 30mm que son los que están más pegados al sillón, lo demás con lo que venía me valió, los puntos de anclaje de givi se pueden quitar sin problema y dejarla toda lisa. La chapa le da más rigidez, si vas a poner baul yo la pondría, si no no haría falta

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

barbo7
16/05/2020, 07:53
Pregunta...¿en esta moto las tuercas donde va anclada la parrilla esta anclada en el plástico o soldada al subchasis o con tornillo pasante?
Comento esto porque en la 690 las tuercas van ancladas al plástico(no se si individualmente o con alguna placa que las una) y en el habitáculo y al entrar barro y polvo provoca que casi se suelden con el problema de que al intentar soltar los tornillos provoque el pasar de rosca la tuerca,era un problema muy habitual en esta moto y lo mejor era llenar el habitáculo de grasa de calidad y luego roscar para evitar la oxidación...

Chus
16/05/2020, 07:55
va roscado al subchasis

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

barbo7
16/05/2020, 08:26
va roscado al subchasis

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
¿Y no tiene salida por abajo?
Porque si no tiene,yo llenaría bien el hueco donde va el casquillo de grasa,roscaria y limpiaría el sobrante,para evitar posibles problemas con el tiempo....en la 690 es una "averia" como poco bastante incomoda...

Chus
17/05/2020, 13:50
¿Y no tiene salida por abajo?
Porque si no tiene,yo llenaría bien el hueco donde va el casquillo de grasa,roscaria y limpiaría el sobrante,para evitar posibles problemas con el tiempo....en la 690 es una "averia" como poco bastante incomoda...np, son ciegos, yo los he limpiado y metido grasa hidrofuga, como se cuele agua se suelda al tornillo y se puede liar.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

barbo7
17/05/2020, 16:23
np, son ciegos, yo los he limpiado y metido grasa hidrofuga, como se cuele agua se suelda al tornillo y se puede liar.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Exactamente...

Novorider
18/05/2020, 15:06
Muy similar, pero mas cara. Tiene también buena pinta.

https://syrac.es/342-large_default/parrilla-compatible-givi-monokey.jpg

Luismi, si quieres una parrila de éste estilo, hazme caso, la de SYRAC, no tiene nada que ver, eso es un panzer, parece igual que las demás hasta que la tienes en la mano y ves el refuerzo que lleva abajo, usa el mejor aluminio.
* La de serie aguanta más de lo que parece, ese plástico de aspecto feo está hecho para durar, pero nada que ver con una parrilla de éstas que le pones un suplemento que tardará poco en hacer salvador tipo perunmoto (https://www.perunmoto.com/collections/ktm-690-enduro-enduro-r/products/extension-plate-for-ktm-690-enduro-luggage-rack-sd) y no te hace falta tanto hierro.

luismi07
18/05/2020, 16:01
Hoy he probado a atar en la parrilla original la mochila. Se puede por supuesto, pero no me ha gustado el como. La parrilla es muy pequeña y los enganches para sujetar la cinchas, muy incomodos y escasos.
Ademas pone que la parrilla aguanta solo 5 kg, eso me parece poco para mi afición a llevar la casa a cuestas.

No te entiendo muy bien el resto de tu mensaje.

La de serie aguanta más de lo que parece, ese plástico de aspecto feo está hecho para durar, pero nada que ver con una parrilla de éstas que le pones un suplemento que tardará poco en hacer salvador tipo perunmoto (https://www.perunmoto.com/collections/ktm-690-enduro-enduro-r/products/extension-plate-for-ktm-690-enduro-luggage-rack-sd) y no te hace falta tanto hierro.

Koji_
18/05/2020, 16:17
Ademas pone que la parrilla aguanta solo 5 kg,

La homologacion siempre deja muy corta la capacidad de carga... en la CRF creo que son maximo 10 Kg. Pero aguantan mas sin problemas.

daviddt
18/05/2020, 17:26
Pues sí. Es como los baúles. Tienen un tope de carga no muy alto, pero yo he llegado a llevar mucho más de lo que permiten y sin problemas. Claro, todo tiene un límite.

luismi07
18/05/2020, 19:23
Otra cosa que me preocupa:

La pantalla vibra muchisimo, es mareante. Ademas me suelta todo el aire justo en la visera del casco(Shubert E1) Haciendo que la visera vibre también mucho. Es realmente mas que molesto, estresante.

Alguien ha probado la pieza esa que venden para ponerlo mas recto. Funciona, sirve de algo.

https://add3dparts.com/producto/soporte-cupula-ktm-790-adventure/?fbclid=IwAR0qVCBEaD1Bfd77kz-t-d39rBNulC6PZY2OpV2mTL1FMsZScukADyadOI0

https://i1.wp.com/add3dparts.com/wp-content/uploads/2020/04/IMG_20200412_130750_OK-e1587844278608.jpg?fit=984%2C984&ssl=1

Tino.
18/05/2020, 19:50
La homologacion siempre deja muy corta la capacidad de carga... en la CRF creo que son maximo 10 Kg. Pero aguantan mas sin problemas.
Hay que ir con cuidado con la carga trasera. En la parrilla trasera de mi 690 anunciaban 6kg máximo y en el último Marruecos monté un pequeño baulete con herramientas y el chubasquero para “apretar” la carga y que no se moviera lo más mínimo. Peso total 4’8kg.

Durante la segunda etapa y después de miles y miles de baches se partió la parrilla “hacia arriba” a consecuencia del efecto rebote. Me explico, podía de sobras con los 4’8kg y seguro que con el triple de peso, pero al extenderse la suspensión (está bien regulada) el esfuerzo hacia arriba era superior a lo que resistía el portabultos, que estaba pensado para soportar peso y no para que tiraran de él hacia arriba.

Ahora tengo una parrilla Perunmoto, que son dos planchas atornilladas con unos topes de separación en medio, que creo que soportará mejor la fatiga.

Koji_
18/05/2020, 20:34
Lo peor de esas situaciones es, como dices, forzar hacia donde no esta pensado o, en los mas de los casos, fatiga del material. Muchos km de traqueteo con exceso de peso. Si ademas te pones en off ya ni te cuento...

luismi07
18/05/2020, 20:38
Yo tengo claro que voy a cargar tanto peso como volumen con las alforjas y herramientas, pero mi conducción es muy tranquila nada de correr rebotes ni saltos. En la DRZ llevo mucho peso en la parrilla y hasta ahora sin problemas.

JesusVstrom
18/05/2020, 23:21
Otra cosa que me preocupa:

La pantalla vibra muchisimo, es mareante. Ademas me suelta todo el aire justo en la visera del casco(Shubert E1) Haciendo que la visera vibre también mucho. Es realmente mas que molesto, estresante.

Alguien ha probado la pieza esa que venden para ponerlo mas recto. Funciona, sirve de algo.

https://add3dparts.com/producto/soporte-cupula-ktm-790-adventure/?fbclid=IwAR0qVCBEaD1Bfd77kz-t-d39rBNulC6PZY2OpV2mTL1FMsZScukADyadOI0

https://i1.wp.com/add3dparts.com/wp-content/uploads/2020/04/IMG_20200412_130750_OK-e1587844278608.jpg?fit=984%2C984&ssl=1

Me llegó la semana pasada pero como estoy en fase 0.5 no te puedo orientar. :sorry:
https://i.ibb.co/R62dtg8/IMG-20200505-142515.jpg

https://i.ibb.co/McLkrqh/IMG-20200505-142544.jpg

https://i.ibb.co/G9f58d3/IMG-20200505-142751.jpg

barbo7
19/05/2020, 08:25
Yo tengo claro que voy a cargar tanto peso como volumen con las alforjas y herramientas, pero mi conducción es muy tranquila nada de correr rebotes ni saltos. En la DRZ llevo mucho peso en la parrilla y hasta ahora sin problemas.
Aparte de los botes que va pegando el Tino por el monte....la base donde va anclada la parrilla no tiene nada que ver en la 690 con la drz s...

Tino.
19/05/2020, 09:25
Aparte de los botes que va pegando el Tino por el monte....la base donde va anclada la parrilla no tiene nada que ver en la 690 con la drz s...
Ciertamente, tuve una DRZS con el portabultos alargado original Suzuki y estaba bien diseñado, repartiendo muy bien el peso; pero conste que en la 690 no superé nunca la carga máxima, aún así se partió hacia arriba, insisto. Y tampoco podía estar muy fatigado el portabultos, pues sólo llevo carga trasera en los viajes de más de un día. Para las salidas diarias utilizo siempre riñonera.

luismi07
19/05/2020, 11:50
Bueno pues ahora ademas de la parrilla portabultos, le pondré los portamaletas laterales para apoyar ahí el peso de las alforjas.

daviddt
19/05/2020, 11:53
Bueno pues ahora ademas de la parrilla portabultos, le pondré los portamaletas laterales para apoyar ahí el peso de las alforjas.
Pues es buena idea. Así no apoyan directamente sobre la motoy en caso de caída pues protegerá también

Rog
19/05/2020, 12:38
Otra cosa que me preocupa:

La pantalla vibra muchisimo, es mareante. Ademas me suelta todo el aire justo en la visera del casco(Shubert E1) Haciendo que la visera vibre también mucho. Es realmente mas que molesto, estresante.

Alguien ha probado la pieza esa que venden para ponerlo mas recto. Funciona, sirve de algo.

https://add3dparts.com/producto/soporte-cupula-ktm-790-adventure/?fbclid=IwAR0qVCBEaD1Bfd77kz-t-d39rBNulC6PZY2OpV2mTL1FMsZScukADyadOI0

https://i1.wp.com/add3dparts.com/wp-content/uploads/2020/04/IMG_20200412_130750_OK-e1587844278608.jpg?fit=984%2C984&ssl=1

Yo la probé el Domingo, el viaje de ida sin y el de vuelta con la pieza, yo mido 1,80 y sin pieza me daba un poco en la parte de arriba del casco, con la pieza no me dá, pero pasando de 110 como hay más espacio entre pantalla y piloto hay más turbulencias y me mueve un poco el casco y hace ruido. Como el Domingo hacía un poco de aire, tengo que probarla más veces para tenerlo claro, pero por lo que vale, solo que te sirva para según que circunstancias ya merece la pena comprarla.

luismi07
19/05/2020, 13:47
Pues habrá que probarla.

Gracias por la información.

Rlolo
19/05/2020, 16:46
Pues habrá que probarla.

Gracias por la información.
Yo tambien me uno, aunque habre que ir buscando una pantalla que proteja bien en carretera, sino se hace bastante incomoda.

luismi07
19/05/2020, 19:02
Bueno ya esta todo comprado la pieza de la pantalla el soporte portaequipajes y las barras para las maletas, ahora me faltan manetas y espejos plegables y parrilla protectora del colector.

Bueno, aun casi no he probado la moto y ya tengo un montón de paquetes para instalar. Tiempo me falta.

NGDakar
19/05/2020, 21:10
Bueno ya esta todo comprado la pieza de la pantalla el soporte portaequipajes y las barras para las maletas, ahora me faltan manetas y espejos plegables y parrilla protectora del colector.

Bueno, aun casi no he probado la moto y ya tengo un montón de paquetes para instalar. Tiempo me falta.

:jorl::jorl: Madre mia!!! JaimeV se está quedando a nivel aficionado al lado tuyo. :golpe:

Guiller
19/05/2020, 22:15
Lo de la pantalla me tiene preocupado, con la R es un suplico en carretera, comprar la de la Adventur o la Puig no me convence, la GIVI no se que tal irá pero aprentamente la veo muy parcida a las que he comentado, mido 1,75 y agradecería opiniones si alguien las ha probado.
Otra opción sería hacer una a medida como la que se ha comentado en el caso del compañero dela Beta Alp.

luismi07
19/05/2020, 23:52
En el tema de la pantalla. Que conste que la he probado solo un par de veces no llegara 300 km y a baja velocidad, sin pasar de 100 / 110, pero igual de mal a 60 / 80.

La impresión es que es muy endeble para la longitud que tiene o que esta sujeta muy abajo, entonces vibra/oscila mucho. Pienso que necesita un apoyo a mayor altura. y a lo mejor ponerla un pelin mas vertical, ya veremos con la pieza nueva, pero seguro que hay que hacerle un apoyo a mayor altura.

daviddt
20/05/2020, 06:40
Si hubiese un mecanismo para hacerla regulable en altura e inclinación sería la leche.
Como el que llevo yo en la V-Strom por ejemplo. Madstad creo que se llama. Con esto y una buena cúpula es una maravilla

Rog
20/05/2020, 11:31
En el tema de la pantalla. Que conste que la he probado solo un par de veces no llegara 300 km y a baja velocidad, sin pasar de 100 / 110, pero igual de mal a 60 / 80.

La impresión es que es muy endeble para la longitud que tiene o que esta sujeta muy abajo, entonces vibra/oscila mucho. Pienso que necesita un apoyo a mayor altura. y a lo mejor ponerla un pelin mas vertical, ya veremos con la pieza nueva, pero seguro que hay que hacerle un apoyo a mayor altura.

Yo no noto que vibre tanto, un poco de flexibilidad tiene que tener. En la TransAlp llevaba la pantalla alta (original Honda) y me entraba un aire en el casco que para que (lo cambie y todo para ver si era culpa del casco), con esta por lo menos no me entra aire dentro del casco

Novorider
20/05/2020, 15:25
La de serie aguanta más de lo que parece, ese plástico de aspecto feo está hecho para durar, pero nada que ver con una parrilla de éstas que le pones un suplemento que tardará poco en hacer salvador tipo perunmoto (https://www.perunmoto.com/collections/ktm-690-enduro-enduro-r/products/extension-plate-for-ktm-690-enduro-luggage-rack-sd) y no te hace falta tanto hierro.

El plástico de la de serie, es feo porque está hecho con una composición de fibras que aumentan su resistencia y le da flexibilidad ante golpes para evitar su rotura.
Hay unos suplementos que se ponen para cuando tienes que llevar un petate tipo rulo. En la palabra perunmoto tenías el enlace a dicha web para que vieras unos ejemplos. También lo hay de ktm y seguro que Salvador Syrac hará alguno.Es lo que yo llevaba en la 690

luismi07
20/05/2020, 19:28
La de serie aguanta más de lo que parece, ese plástico de aspecto feo está hecho para durar, pero nada que ver con una parrilla de éstas que le pones un suplemento que tardará poco en hacer salvador tipo perunmoto (https://www.perunmoto.com/collections/ktm-690-enduro-enduro-r/products/extension-plate-for-ktm-690-enduro-luggage-rack-sd) y no te hace falta tanto hierro.

El plástico de la de serie, es feo porque está hecho con una composición de fibras que aumentan su resistencia y le da flexibilidad ante golpes para evitar su rotura.
Hay unos suplementos que se ponen para cuando tienes que llevar un petate tipo rulo. En la palabra perunmoto tenías el enlace a dicha web para que vieras unos ejemplos. También lo hay de ktm y seguro que Salvador Syrac hará alguno.Es lo que yo llevaba en la 690

Si ya vi el enlace, gracias.

Pero he comprado la Syrac que me gustaba y las barras portamaletas que me gustaban. Me falta esa corona de mas dientes que no encontramos por ningún lado.

Novorider
21/05/2020, 15:50
Si ya vi el enlace, gracias.

Pero he comprado la Syrac que me gustaba y las barras portamaletas que me gustaban. Me falta esa corona de mas dientes que no encontramos por ningún lado.

ZF 47D de paso 520 la tiene cualquier taller, vé a tu taller habitual

luismi07
21/05/2020, 18:26
Alguien ha instalado algún artilugio similar a esto. Creo que ademas de poder hacer algo para apoyar la cupula y que vibre menos, puede ir muy bien para instalar el GPS mas visible.




Alguna marca algún comentario........Este 42 € en Amazon
https://www.amazon.es/motocicleta-Navegaci%C3%B3n-adaptador-ADVENTURE-2019-2020/dp/B085W54MPW/ref=sr_1_36?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C 3%91&crid=BJERC8I2F0FC&dchild=1&keywords=ktm+790+adventure&qid=1590081948&quartzVehicle=2760-746&replacementKeywords=790+adventure&sprefix=ktm%2Caps%2C167&sr=8-36



https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/61DwgBMx5IL._AC_SL1000_.jpg
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/515dYBdDGPL._AC_SL1000_.jpg

Novorider
22/05/2020, 12:38
Alguien ha instalado algún artilugio similar a esto. Creo que ademas de poder hacer algo para apoyar la cupula y que vibre menos, puede ir muy bien para instalar el GPS mas visible.





Alguna marca algún comentario........Este 42 € en Amazon
https://www.amazon.es/motocicleta-Navegaci%C3%B3n-adaptador-ADVENTURE-2019-2020/dp/B085W54MPW/ref=sr_1_36?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C 3%91&crid=BJERC8I2F0FC&dchild=1&keywords=ktm+790+adventure&qid=1590081948&quartzVehicle=2760-746&replacementKeywords=790+adventure&sprefix=ktm%2Caps%2C167&sr=8-36



https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/61DwgBMx5IL._AC_SL1000_.jpg
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/515dYBdDGPL._AC_SL1000_.jpg

No, pero te recomiendo el de sw motech o que te esperes que el mismo chaval que fabrica el elevador de cupula para ponerla mas vertical, está ultimando el diseño de uno de los soportes de gps.
Además ha hecho unos refuerzos de la araña y ultimando tambien un protector de grifo de bomba de agua

luismi07
22/05/2020, 12:57
Bueno pues ya nos contaras. Yo es que me estresa mucho los grupos de WhatsApp, luego son una locura, con mensajes a todas horas. En casa están prohibidos , las amiguitas de mi mujer a las 07:00 de la mañana ya están como loros.:mad:

Tiramillas78
22/05/2020, 23:22
Tengo uno que pedí y no lo he montado. Si le interesa a alguien, por 25 € se lo pongo en su casa (península). Lo presenté solamente y ajustaba fenomenal. Finalmente me vendieron el de Touratech y x eso no monté este.

JesusVstrom
23/05/2020, 23:27
Otra cosa que me preocupa:

La pantalla vibra muchisimo, es mareante. Ademas me suelta todo el aire justo en la visera del casco(Shubert E1) Haciendo que la visera vibre también mucho. Es realmente mas que molesto, estresante.

Alguien ha probado la pieza esa que venden para ponerlo mas recto. Funciona, sirve de algo.

https://add3dparts.com/producto/soporte-cupula-ktm-790-adventure/?fbclid=IwAR0qVCBEaD1Bfd77kz-t-d39rBNulC6PZY2OpV2mTL1FMsZScukADyadOI0

https://i1.wp.com/add3dparts.com/wp-content/uploads/2020/04/IMG_20200412_130750_OK-e1587844278608.jpg?fit=984%2C984&ssl=1

Mira el porqué es maleable la pantalla.


https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10219969202454387&id=1652420800

luismi07
24/05/2020, 00:58
Es evidente que las pantallas son un peligro en off. En la DRZ después de comprarla y probarla, desiste de ponerla, es realmente peligrosa.

jonke
24/05/2020, 12:38
Llevo en mi R la pantalla de la S intercambiandola en función del plan, a la S le tengo añadido un deflector pues no acaba de cubrirme del todo por mi altura. Llevo tiempo mirando y tengo echado el ojo a la Madstad regulable en altura? para hacer kilometros en invierno con frío y lluvia como los pasados motauros que nos dimos, quiero algo parecido a ésto, paraece que Puig también está diseñando algo parecido regulable. que hacemos?





https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/717IgtWb3XL._AC_SL1424_.jpghttps://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/61GT-cj5kUL._SX425_.jpg

luismi07
24/05/2020, 13:02
Pues es lo que hay, Lo mejor y mas polivalente que sea regulable y si vas a hacer off complicado, incluso poder quitarla fácilmente y echarla a la mochila.

jaimev
26/05/2020, 20:14
Hoy se han llevado mi moto a Puig. Ya la tuvieron hace unos días y esta semana hacen las pruebas definitivas de un soporte para poder instalar cualquiera de las cúpulas de KTM.
Con él se podrán subir, bajar y cambiar de inclinación.
Veremos que tal va. Esta semana saldré de dudas.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200526/43075c9a80aa69965107c6ff26b313a2.jpg

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

luismi07
26/05/2020, 20:38
Oye Jaimev, puedo ir por ahí diciendo que te conozco. No hay nada como conocer a gente influyente.:sombrero:

pelon
29/05/2020, 16:31
Hoy se han llevado mi moto a Puig. Ya la tuvieron hace unos días y esta semana hacen las pruebas definitivas de un soporte para poder instalar cualquiera de las cúpulas de KTM.
Con él se podrán subir, bajar y cambiar de inclinación.
Veremos que tal va. Esta semana saldré de dudas.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200526/43075c9a80aa69965107c6ff26b313a2.jpg

Enviado desde mi SM-G977B mediante TapatalkQue bueno,

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

jaimev
29/05/2020, 19:46
Oye Jaimev, puedo ir por ahí diciendo que te conozco. No hay nada como conocer a gente influyente.:sombrero:Puedes [emoji6][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
29/05/2020, 19:47
Que bueno,

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante TapatalkHace poco que me la han traído.
No es la versión definitiva pero tiene buena pinta.
Mañana espero probarla, ya os contaré

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Guiller
29/05/2020, 22:04
La Madstad tiene muy buna pinta, a ver que pasa con la de Puig, estaremos al loro.

luismi07
31/05/2020, 19:37
Acabo de recibir unos botes spray de pintura y vinilo.

La idea es cambiar algunas piezas de plástico de color. La moto lleva demasiado negro. Como pintar con el vinilo es recuperable, voy a probar a pintar de blanco el guardabarros delantero alto. Si sale bien seguiré con algún otro plástico y color sufrido y discreto.

Que os parece la idea, bien, mal, la voy a cagar.

contrevia
31/05/2020, 21:48
Acabo de recibir unos botes spray de pintura y vinilo.

La idea es cambiar algunas piezas de plástico de color. La moto lleva demasiado negro. Como pintar con el vinilo es recuperable, voy a probar a pintar de blanco el guardabarros delantero alto. Si sale bien seguiré con algún otro plástico y color sufrido y discreto.

Que os parece la idea, bien, mal, la voy a cagar.

Te va a durar un telediario. Te lo digo por experiencia.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luismi07
31/05/2020, 21:51
Te va a durar un telediario. Te lo digo por experiencia.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Me lo temía... Por eso quería probar primero solo en el guardabarros.

¿ Y luego se puede quitar bien?

jaimev
01/06/2020, 07:34
Me lo temía... Por eso quería probar primero solo en el guardabarros.

¿ Y luego se puede quitar bien?

La otra opción que tienes son los vinilos. Siempre los puedes quitar y mientras tanto te protegen el plástico.

contrevia
01/06/2020, 07:57
Me lo temía... Por eso quería probar primero solo en el guardabarros.

¿ Y luego se puede quitar bien?Si, luego sale como si fuese una pegatina.

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

Novorider
01/06/2020, 11:22
Acabo de recibir unos botes spray de pintura y vinilo.

La idea es cambiar algunas piezas de plástico de color. La moto lleva demasiado negro. Como pintar con el vinilo es recuperable, voy a probar a pintar de blanco el guardabarros delantero alto. Si sale bien seguiré con algún otro plástico y color sufrido y discreto.

Que os parece la idea, bien, mal, la voy a cagar.

Yo creo una pieza como el guardabarros y encima de color blanco, es cagada asegurada. Otra pieza menos expuesta, menos grande y en color gris ya sería otra cosa.
Practica primero en una pieza de lo que sea que tengas por casa.

luismi07
01/06/2020, 19:18
Nueva pregunta de novato con la 790.

Estoy comenzando a leerme el tocho de 376 paginas del Manual de instrucciones y me encuentro con:



La moto lleva dos grifos de cierre de gasolina, que recomienda no cerrar salvo para desmontar deposito. Mi pregunta, es recomendable cerrarlos como forma de inmovilización contra robo. Es conveniente cerrarlos en traslados en remolque.
En mi DRZ no puedo viajar en remolque si no cierro el grifo o se sale la gasolina, pienso si será igual en la 790.

jaimev
01/06/2020, 21:44
Nueva pregunta de novato con la 790.

Estoy comenzando a leerme el tocho de 376 paginas del Manual de instrucciones y me encuentro con:



La moto lleva dos grifos de cierre de gasolina, que recomienda no cerrar salvo para desmontar deposito. Mi pregunta, es recomendable cerrarlos como forma de inmovilización contra robo. Es conveniente cerrarlos en traslados en remolque.
En mi DRZ no puedo viajar en remolque si no cierro el grifo o se sale la gasolina, pienso si será igual en la 790.En esta no te saldrá la gasolina
Pero puedes cerrarlos si estás más tranquilo...mientras te acuerdes luego de abrirlos [emoji6]
Otra cosa es que donde están no son muy accesibles

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
06/06/2020, 15:00
Hola!

Como os comenté, estos días he estado probando un mecanismo de Puig para poder variar la altura de la pantalla de la 790.
Lo que no podía suponer (y ellos tampoco) es que se adaptara la altura automáticamente ;)
Aquí lo comento:

https://traildreamer.com/cupula-elevable-para-la-790/


https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200606/f928b7e980278cc11fe5fe451808a4d0.jpg

JesusVstrom
14/06/2020, 23:20
https://i.ibb.co/HVtsWnW/IMG-20200412-130750-OK-e1587844278608.jpg

Por fín la he podido probar.
Casi 400 km de ruta por todo tipo de carreteras, un poco de off-light, con artillera incluida y sin salir de la región sanitaria de Barcelona.
Confort total para mi 1,69

https://i.ibb.co/7tJSPBz/IMG-20200614-WA0084.jpg

https://i.ibb.co/v1qNqxC/IMG-20200614-WA0085.jpg

JulioRR
16/06/2020, 00:36
Muy guapa !!!!!

Gurringo
22/08/2020, 13:40
Hola a todos.
Vamos a reactivar el tema de la "S" que se habia quedado olvidado en las profundidades del foro.
Voy a hacerlo con una humilde aportación.
Fui de los primeros en estrenar una "S", en marzo del 19, y ahora ya puedo afirmar con rotundidad que, para mis preferencias y expectativas de lo que me gusta hacer actualmente con una moto, esta es lo mejor que he tenido hasta ahora. De largo.
Citando una frase de Jaume Von Arend (al que hice bastantes fotos en su época de trialero) que dice eso de su "R", "Divertida, potente y cómoda en carretera pero poniéndome pocos límites en offroad", yo suscribo la frase cambiando tan solo lo de "pero poniéndome pocos límites en offroad" por "permitiéndome mucho más de lo que aspiro y estoy capacitado en offroad". Yo tambien fui trialero pero nunca me tentó lo del enduro o todo-terreno (así se lamaba antes).
Añado aqui mi grano de arena de las modificaciones que he hecho en mi "S", por si puede ser útil para alguien.
Todo se ha enfocado básicamente con la intención de rebajar peso y de mejorar las suspensiones originales. Ojo, de éstas opino que no nada malas, si acaso muy secas o bruscas (aunque se ablandan con el uso), pero lo que he querido conseguir es algo que fuera regulable (en eso tengo envidia de los de la "R").
Pues el tema suspensiones lo he resuelto sustituyendo los cartuchos originales por los que vende Andreani específicos para nuestra moto. Y detrás he puesto el amortiguador que fabrica DMX también especialmente pensado para la "S". No he aumentado recorrido, pero ahora puedeo regular compresión y rebote delante, y dureza de muelle y rebote detrás. Y además todo ha mejorado de manera notable.
En cuanto al tema del peso, antes de nada decir que en la publicidad de la moto pone una cifra de 189 kg en seco, pero en el manual de la moto ya pone 196 kg. (alerta Jaume). Supongo que esta cifra ya incluye todos los líquidos y fluidos necesarios para que la moto funcione, aunque 7 kg de diferencia me parecen muchos. Pues sea partiendo de una cifra u otra he rebajado lo siguiente:
- sacar estribos del pasajero (-1,2kg).
- sacar "cuernos" agarres de la parrilla (-0,6kg).
- cambiar la bateria por una de litio (-2,6 kg).
- quitar las gomas de los estribos, que llevan base de metal (-0,2 kg).
- cambiar el silencioso por un SC Project (-0,9 kg).
Lo que he conseguido es poder salir a rodar con el depósito a más de la mitad de lleno (300 km de autonomía asegurados) sin superar la cifra psicológica de los 200 kg. Para mi eso es un récord imbatible y que marca mucho la diferencia con las GS800 o Tiger800 que he tenido o con la AT que probé.
Además he hecho otros pequeños cambios que algunos podeis ver en las fotos:
- cambiar las manetas de freno y embrague por unas de plegables (el modelo que he puesto, que no es el de KTM, se adapta perfectamente y funciona muy bien).
- instalar el sistema "one finger clutch", la palanca del embrague que hace que este vaya extraordinariamente suave, además de ganar en progresividad (lo hice hace más de un año y he visto que después ha tenido aceptación masiva).
- poner un suplemento a la base del caballete.
- poner mi soporte preferido para el GPS (Garmin Zumo XT), que ya se que no es el lugar que a la mayoria le gusta pero para mi es ideal.
- poner el protector de colectores, el oficial de KTM, una pieza que da la sensación de que con las prisas de sacar al mercado la moto se les "olvidó".


En resumen, si mi experiencia puede servir de ayuda a alguien, fantástico.


https://fotos.subefotos.com/4832aae79e29231a9aaa866d46e31cb2o.jpg

https://fotos.subefotos.com/c3b0e11599c8b3366acf86ef55b715a0o.jpg

https://fotos.subefotos.com/f2cbb8ee6f1636258ef75f4e5ed64b66o.jpg

https://fotos.subefotos.com/453af37789db349e0262dcaa628c4973o.jpg

https://fotos.subefotos.com/aa8c57660c6949f8121373d142b3e891o.jpg

https://fotos.subefotos.com/9e53976aeddef121ec63ef513acf7f57o.jpg

Gurringo
22/08/2020, 13:50
¡Ah! Me he olvidado.
De extras electrónicos le puse el Quickshifter (de pago.…), gran ayuda para mis dedos artríticos, y el modo rally, algo sencillamente galáctico.

jaimev
22/08/2020, 14:16
Te ha quedado de coña!!
Dame pistas para saber quien eres!! [emoji28]
Peso: pues habrá que aclarar esa diferencia...es muy grande.
Veo que estás como yo: encantado con ella [emoji108][emoji106]
Enhorabuena!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Gurringo
22/08/2020, 14:59
Te ha quedado de coña!!
Dame pistas para saber quien eres!! [emoji28]


En la primera foto, en la pared, tienes varias pistas...
��

Tomy
22/08/2020, 16:42
Con Clará, Luque y demás... ??

Antonioc
22/08/2020, 20:10
Muchas gracias por el aporte Gurringo. A mí me ayuda mucho. Aunque me gustaría la R con guardabarros bajo (incluso para mayor uso carreteril), con mi longitud de pata sólo puedo aspirar a la S, y todo lo que cuentas me suena muy bien. En general, y teniendo en cuenta suspensiones, asiento y protección aerodinámica, es cómoda para viajes por carretera? qué tal en autopista a cruceros altos (140-150)?. Cuánto te has gastado en mejorar suspensiones? Algo de lo que nadie habla, y para mí es una gran ventaja de esta moto, es cómo se comporta con el depósito bajo. Sobre todo para maniobrar en parado o bajas velocidades. Has notado diferencia con respecto a las motos "tradicionales"? Yo también son un obsesionado del peso, así que juntando la maniobrabilidad con el depósito bajo, y esos 200 kg pelados que se pueden alcanzar, la moto debe parecer una bicicleta al lado de otras...

Saludos.

barbo7
22/08/2020, 20:41
A ver si puedo esta semana que viene y pruebo una S.....que tengo curiosidad....

luismi07
22/08/2020, 21:12
Pues yo después de probar bien la moto en estas vacaciones. Voy a comentar unas cosillas que me han dado problemillas. Las cosas buenas no las cuento, ya las dicen otros y las sabemos.
Compre la pieza para suplementar la verticalidad de la pantalla. Va mejor en cuanto a protección del aire,pero no está bien hecha. El casquillo donde roscar el tornillo de la pantalla se gira y suelta, no pudiendo apretarla correctamente. Y como la pantalla se sujeta por un solo tornillo ,se mueve,afloja y vibra mucho. Lo he tenido que arreglar a base de ñapas e inventos.

luismi07
22/08/2020, 21:15
El suplemento para ensanchar la pata de cabra es tan grueso que levanta mucho la verticalidad de la moto en reposo. Si paras en plano inclinado hay que tener mucho cuidado.

PITUSO
22/08/2020, 22:08
KTM siempre "vende" el peso de sus motos en seco y sin protecciones ni extras.

Para que has puesto manetas plegables si llevas paramanos cerrados?

Por lo demás creo que es una buena opción Trail.

civic
23/08/2020, 08:27
Los páramos se pueden girar en una caída

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

PITUSO
23/08/2020, 09:26
Los páramos se pueden girar en una caída

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Si se gira el paramanos es porque está mal puesto, lo que se tiene que girar es la maneta, yo les pongo un poco de teflón para roscas en el manillar y así en vez de partir gira la abrazadera.
No voy a decir que nunca se me ha girado un paramanos, pero es que ese día doblé hasta el manillar ��

luismi07
23/08/2020, 09:26
La maneta de la 790 aún con el paramanos cerrado,rompe. Lo sabré yo, que me ha pasado en una simple caída en parado. Yo también voy a poner las plegables.

civic
23/08/2020, 10:22
Yo también llevo teflón en el para manos y en las manetas... Y espejos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

civic
23/08/2020, 10:23
La maneta de la 790 aún con el paramanos cerrado,rompe. Lo sabré yo, que me ha pasado en una simple caída en parado. Yo también voy a poner las plegables.Prueba poner teflón para que gire la maneca sobre el manillar en caso de caída

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Gurringo
23/08/2020, 10:28
KTM siempre "vende" el peso de sus motos en seco y sin protecciones ni extras.

Para que has puesto manetas plegables si llevas paramanos cerrados?

Una vez a un compañero de salida, caída tonta, palanca de embrague rota, grúa y para casa.

Gurringo
23/08/2020, 10:30
Con Clará, Luque y demás... ??

Estoy en varias de esas fotos...
Parece un poco de narcisismo pero a todo el mundo le gusta “lucir” y recordar un poco su pasado, ¿no?

Gurringo
23/08/2020, 10:44
Muchas gracias por el aporte Gurringo. A mí me ayuda mucho. Aunque me gustaría la R con guardabarros bajo (incluso para mayor uso carreteril), con mi longitud de pata sólo puedo aspirar a la S, y todo lo que cuentas me suena muy bien. En general, y teniendo en cuenta suspensiones, asiento y protección aerodinámica, es cómoda para viajes por carretera? qué tal en autopista a cruceros altos (140-150)?. Cuánto te has gastado en mejorar suspensiones? Algo de lo que nadie habla, y para mí es una gran ventaja de esta moto, es cómo se comporta con el depósito bajo. Sobre todo para maniobrar en parado o bajas velocidades. Has notado diferencia con respecto a las motos "tradicionales"? Yo también son un obsesionado del peso, así que juntando la maniobrabilidad con el depósito bajo, y esos 200 kg pelados que se pueden alcanzar, la moto debe parecer una bicicleta al lado de otras...

Saludos.

Para viajar la encuentro suficientemente cómoda. La primera impresión con el asiento es que es muy duro, pero no se hace nada pesado ni incómodo pasarte horas encima, al menos a mi.
Cruceros altos en autopista no acostumbro a hacer, pero la aerodinámica de serie, con la pantalla en la posición alta, a m i me protege suficiente y no hay meneos en el tren delantero.
El tema suspensiones en total, con mano de obra incluido, me habrá salido por unos 1200-1300 €.
¿Manejabilidad en parado?. Increíble. Aunque “sólo” sean 200 kg, SON 200 kg, pero el reparto de pesos hace que sea fácil moverla y con mucha confianza. No es aquello de que se te inclina más de la cuenta y ya no la salvas.
Una confesión: después de tener en tiempos recientes una GS800 y una Tiger800XCx, y de quedar harto de los doscientos y muchos kg en orden de marcha y del alto centro de gravedad (especialmente en la Triumph), y mientras esperaba que alguna marca sacara MI MOTO (que ha acabado siendo esta 790 S), tuve durante un corto tiempo una Versys X300, obviamente una moto justa de potencia y de muchas otras cosas, pero con 175-180 kg de peso llena de gasolina, y con una posición de conducción sorprendentemente muy parecida a la de KTM 790 (lo medí todo), no he notado casi diferencia en cuanto a manejabilidad en parado. En cambio el otro día me subí a una GS850 de las actuales y.… ufff! La diferencia de sensaciones es muy fuerte.

luismi07
23/08/2020, 14:24
No olvidemos que todas estas impresiones no deja de ser apreciaciones personales. Muy dependientes de las capacidades y sobre todo envergadura de cada uno.
Gurringo, no se tú peso y altura,pero yo que soy bajito no encuentro para nada fácil y manejable la moto en parado y callejeando.moverla a baja velocidad resulta trabajoso, la moto pesa y además es muy larga. Yo la moto la veo manejable en movimiento,pero cuando casi vas parado en curvas de 180grados en cuestas de tierra, donde vas casi parado,me resulta difícil mantener el peso. Pues cuando inclinas mucho se vence casi en parado.

Gurringo
23/08/2020, 16:17
No olvidemos que todas estas impresiones no deja de ser apreciaciones personales. Muy dependientes de las capacidades y sobre todo envergadura de cada uno.
Gurringo, no se tú peso y altura,pero yo que soy bajito no encuentro para nada fácil y manejable la moto en parado y callejeando.moverla a baja velocidad resulta trabajoso, la moto pesa y además es muy larga. Yo la moto la veo manejable en movimiento,pero cuando casi vas parado en curvas de 180grados en cuestas de tierra, donde vas casi parado,me resulta difícil mantener el peso. Pues cuando inclinas mucho se vence casi en parado.

Lo dicho. Como mínimo son 200 kg. Pero no comparto en que sea especialmente larga, al menos comparando con tos similares. Y insisto, esos 200 kg con el centro de gravedad más arriba, peor todavía.
Por cierto, yo mido 1.74 y no soy para nada un portento de fuerza física, más bien al contrario. Pero la veo razonablemente manejable en parado con bastante seguridad. Pero eso, evidentemente, depende de cada uno.

barbo7
23/08/2020, 17:52
Lo dicho. Como mínimo son 200 kg. Pero no comparto en que sea especialmente larga, al menos comparando con tos similares. Y insisto, esos 200 kg con el centro de gravedad más arriba, peor todavía.
Por cierto, yo mido 1.74 y no soy para nada un portento de fuerza física, más bien al contrario. Pero la veo razonablemente manejable en parado con bastante seguridad. Pero eso, evidentemente, depende de cada uno.
200 kgs son lo que son....lo que pasa que esta moto es la trail mas baja que hay en estos momentos,y la forma de su deposito de gasolina ayuda a que el centro de gravedad sea bajo....pero siguen siendo 200kgs....y si no llegas bien bien al suelo con los pies planos....pues ya se puede uno imaginar lo que puede pasar en determinadas ocasiones...sobre todo por el campo....
Y sin averla probao...esta semana espero probarla.....me puedo imaginar que el motor no ayudará a esa manejabilidad...sobre todo cuando se quiere ir despacio en algun paso of road...

jaimev
23/08/2020, 17:56
En la primera foto, en la pared, tienes varias pistas...
��No son suficientes [emoji2357][emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Pablo Solo
24/08/2020, 01:37
¿Por qué la Tenere 700 está pegando el pelotazo que está pegando y esta moto con (si no estoy equivocado) el mismo recorrido de suspensiones y distancia libre al suelo parece que no exista..?
Sobre todo ahora que la puedes comprar nueva por prácticamente el mismo precio y con un equipamiento infinitamente mayor.
No dejo de preguntármelo.
A mi me parece UN MOTÓN.

jaimev
24/08/2020, 07:34
¿Por qué la Tenere 700 está pegando el pelotazo que está pegando y esta moto con (si no estoy equivocado) el mismo recorrido de suspensiones y distancia libre al suelo parece que no exista..?
Sobre todo ahora que la puedes comprar nueva por prácticamente el mismo precio y con un equipamiento infinitamente mayor.
No dejo de preguntármelo.
A mi me parece UN MOTÓN.Porque está la R

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Gurringo
24/08/2020, 13:51
Porque está la R

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Exacto.

Completamente de acuerdo con la respuesta de Jaume. Si no existiera la R, la T700 y la 790S serian rivales. Parecido peso, casi idénticos recorridos de suspension (la diferencia es 210-200 delante), mas alta (mucho más) la Yamaha, muchísimo más equipada tecnológicamente la KTM...

Gurringo
24/08/2020, 13:52
No son suficientes [emoji2357][emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Te he enviado un mensaje privado.

jaimev
24/08/2020, 19:41
Exacto.

Completamente de acuerdo con la respuesta de Jaume. Si no existiera la R, la T700 y la 790S serian rivales. Parecido peso, casi idénticos recorridos de suspension (la diferencia es 210-200 delante), mas alta (mucho más) la Yamaha, muchísimo más equipada tecnológicamente la KTM...

Ese es el problema.
La gente compara la T7 con la R cuando lo tendrían que hacer con la S.
Bien es cierto que para campo me gusta más la suspensión de la T7.
Parece ser que para las nuevas versiones están desarrollando nuevos settings, a ver que tal irán.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
24/08/2020, 19:45
Te he enviado un mensaje privado.Contestado [emoji106][emoji106][emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
26/08/2020, 06:43
Creo que ya lo puse por aquí pero para arrancar la mañana está bien [emoji6]

Para los que dudan de la capacidad offroad de la S. Toda de estricta serie:

https://youtu.be/0oCgAOVoY_0

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

MONTEOSCURO
26/08/2020, 08:17
Exacto.

Completamente de acuerdo con la respuesta de Jaume. Si no existiera la R, la T700 y la 790S serian rivales. Parecido peso, casi idénticos recorridos de suspension (la diferencia es 210-200 delante), mas alta (mucho más) la Yamaha, muchísimo más equipada tecnológicamente la KTM...

La KTM 790 S y la T7 no se parecen en nada, absolutamente en nada, y menos en el comportamiento de chasis, son dos motos totalmente opuestas, no sé yo estos probadores

Martiano71
26/08/2020, 09:18
La KTM 790 S y la T7 no se parecen en nada, absolutamente en nada, y menos en el comportamiento de chasis, son dos motos totalmente opuestas, no sé yo estos probadores

Totalmente de acuerdo. Creo que si la T7 no es comprable a la 790 adv s, mucho menos a la 790 adv r por supuesto. No hablo ni de equipamientos de serie, ni de precios, ni de potencias sino de sensaciones, son dos modelos de motos muy diferentes en como andan y se sienten. A unos le sentará mejor una y a otros otra.

JOE VESPINO
26/08/2020, 09:22
A cual moto te reiferes con que están mejorando settings de nuevas versiones? la 790S?


Creo que ya lo puse por aquí pero para arrancar la mañana está bien [emoji6]

Para los que dudan de la capacidad offroad de la S. Toda de estricta serie:

https://youtu.be/0oCgAOVoY_0

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Uff que manos tienes, pero ya en los videos -sobre todo tomas laterales- sigo viendo un comportamiento muy brusco del amortiguador.

JOE VESPINO
26/08/2020, 09:24
¿Por qué la Tenere 700 está pegando el pelotazo que está pegando y esta moto con (si no estoy equivocado) el mismo recorrido de suspensiones y distancia libre al suelo parece que no exista..?
Sobre todo ahora que la puedes comprar nueva por prácticamente el mismo precio y con un equipamiento infinitamente mayor.
No dejo de preguntármelo.
A mi me parece UN MOTÓN.

Creo que la estetica tambien cuenta mucho

Martiano71
26/08/2020, 12:49
Creo que la estetica tambien cuenta mucho

Y la forma de andar/sensaciones de una y otra. Hay gente que le gusta sentir un motor redondo que siempre suena igual incluso tras dos horas de tralla a otras sin embargo le da igual arrancar una moto y que parezca que lleva la biela suela...aunque corra como un misil.

MONTEOSCURO
26/08/2020, 16:19
¿Por qué la Tenere 700 está pegando el pelotazo que está pegando y esta moto con (si no estoy equivocado) el mismo recorrido de suspensiones y distancia libre al suelo parece que no exista..?
Sobre todo ahora que la puedes comprar nueva por prácticamente el mismo precio y con un equipamiento infinitamente mayor.
No dejo de preguntármelo.
A mi me parece UN MOTÓN.

La explicación es muy sencilla, por que la 790 S en poco tiempo, muy poco, nadie se acordará de que a existido,mientras la T7 seguirá en catalogo y lo más importante perdurará en el tiempo, por que la T7 tiene un chasis de campo y la S uno de carretera alargado, etc

Gurringo
26/08/2020, 16:39
Totalmente de acuerdo. Creo que si la T7 no es comprable a la 790 adv s, mucho menos a la 790 adv r por supuesto. No hablo ni de equipamientos de serie, ni de precios, ni de potencias sino de sensaciones, son dos modelos de motos muy diferentes en como andan y se sienten. A unos le sentará mejor una y a otros otra.

Comparto estos matices. La orientación de origen de una y otra, T700 frente a las dos 790, son sensiblemente diferentes. Pero eso no es obstáculo a que se quieran comparar. Al fin y al cabo comparten un espacio de moto polivalente bicilindrica de formato medio…. (o al menos no "maxi").
Y ambas son excelentes máquinas. Lo mejor de todo es que esten en el mercado y haya donde elegir.

jaimev
26/08/2020, 20:46
A cual moto te reiferes con que están mejorando settings de nuevas versiones? la 790S?



Uff que manos tienes, pero ya en los videos -sobre todo tomas laterales- sigo viendo un comportamiento muy brusco del amortiguador.Si, a la 790S
En efecto, el amortiguador trasero es muy seco.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
26/08/2020, 20:48
Y la forma de andar/sensaciones de una y otra. Hay gente que le gusta sentir un motor redondo que siempre suena igual incluso tras dos horas de tralla a otras sin embargo le da igual arrancar una moto y que parezca que lleva la biela suela...aunque corra como un misil.

A mí dame el misil [emoji48]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
26/08/2020, 20:54
La explicación es muy sencilla, por que la 790 S en poco tiempo, muy poco, nadie se acordará de que a existido,mientras la T7 seguirá en catalogo y lo más importante perdurará en el tiempo, por que la T7 tiene un chasis de campo y la S uno de carretera alargado, etc

Que rotundo [emoji2357]

Pero te doy la razón en que la T7 seguirá en catálogo. Como siempre ha hecho Yamaha que las estruja hasta el infinito aunque estén desfasadas.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
26/08/2020, 20:56
Comparto estos matices. La orientación de origen de una y otra, T700 frente a las dos 790, son sensiblemente diferentes. Pero eso no es obstáculo a que se quieran comparar. Al fin y al cabo comparten un espacio de moto polivalente bicilindrica de formato medio…. (o al menos no "maxi").
Y ambas son excelentes máquinas. Lo mejor de todo es que esten en el mercado y haya donde elegir.

Exacto [emoji108]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

JOE VESPINO
26/08/2020, 23:26
Y la forma de andar/sensaciones de una y otra. Hay gente que le gusta sentir un motor redondo que siempre suena igual incluso tras dos horas de tralla a otras sin embargo le da igual arrancar una moto y que parezca que lleva la biela suela...aunque corra como un misil.

Si, algunos les gusta el ruido de las maquinas de coser y otros disfrutan de las prestaciones de una moto potente, es la grandeza del trail jejejj

Martiano71
27/08/2020, 06:17
hay motos para todo ....aunque quizás no para todos . Lo bonito es experimentar las diferentes motos de forma propia y tener criterio propio que podrá ser mejor o peor, pero propio no de oídas....bueno como todo en la vida no?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Carles
27/08/2020, 06:54
Si, a la 790S
En efecto, el amortiguador trasero es muy seco.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

He visto un vídeo en el que un usuario habla de que, a parte de que no es regulable, "al no llevar depósito a parte de calienta y falla". Entiendo que se refiere a que cambia el comportamiento.

bola
27/08/2020, 07:44
Bueno amigos, entre tantos debates sobre la una y la otra me he tirado a la piscina y ya estoy a la espera de matricular mi "zarrio"... efectivamente una ktm 790 "S".
Y ahora os explico un poco el porqué:
El caso es que después de vender mi querida crf 250 l, mi primera moto trail por así decirlo (contando que mi ex honda varadero no la considero trail) descubrí que me encanta el concepto. Moto sencilla, que vale para ciudad, escapadas por las zonas divertidas de la carretera (no autovías ni autopistas) y excursiones camperas (tambièn soy un enamorado del mtb). El problema de la crf 250 l es el que yanos imagináis, motor corto y que necesita ir muy arriba en carretera. Pues bien, después de pasar un proceso angustioso entre mis tres candidatas, que eran la tenere 700, la crf 1100 l y la ktm 790 (la r me gustaba más) , empecé a visitar concesionarios y probar sensaciones.
Lo primero que puedo decir de la tenere 700 es que yo veo una moto "de campo" con motor de carretera y suspensiones trail. Me explico: la estrechez del conjunto, los acabados espartanos, la posición y la altura del asiento, la siento como una moto muy enfocada al campo. Como suele decir nuestro amigo José María Alguersuari, yo ""solía ser alto". Mido 1,79 y soy patilargo, pero aún así la tenere me queda "alta". No sé cómo lo hacen los demás, pero no me siento cómodo en esa altura y en terrenos irregulares. Después piensas que si las suspensiones fueran de 25 cm como las de las crf 250 pues es lógica la altura, pero no es así, son de 20 y eso se debe a que parte de una base de moto de carretera... en fin, no me extiendo aquí, y seguro que otros conductores más avezados no le ven problema alguno... sigo...
La africa twin me encanta... acabados muy superiores, pintura, detalles y encima yo he tenido 7 hondas, ahí es ná. Varadero, cbr 600 rr, cb 500, cb 1300, ... bueno, era un enamorado de la marca, además, tanteando la moto, hago pie a tierra mejor que en la tenere y eso para mí es importante, pero... llantas con cámara en una moto de 15000 euros, asiento del pasajero que parece del de una cbr, necesidad de poner defensas sí o sí (peso y precio), dos marcadores en el tablero no sé para qué y uno tarda 20 segundos en empezar a funcionar, 1500 botones en la piña izquierda, y encima, casi es opcional el manillar ya que sale sin pantalla, sin asas del pasajero, sin caballete, sin to a de mechero,...
Y la última era la ktm, a la que siempre se le achacaba que era 2500 euros más cara que la tenere, pero que en la práctica la diferencia al pagarla "yo" y al contado, eran 500 euros. Independientemente de lo demás, la ktm viene mucho más equipada que la tenere y encima dispone de muchas más opciones. En principio, la "r" me gustaba más, pero el problema de la altura para mí es importante y la disponibilidad y la ausencia de rebajas era otro hándicap. Así que me fijé en la otra y esto es lo que vi:
No me entra por la vista, es verdad, pero como dice JaimeV "no la mires". Elijo comportamiento antes que estética, aunque esto es personal, claro. Otro es que es una moto de carretera... las suspensiones son secas, es verdad, sobre todo el trasero. Sigo el foro de advrider y lo comentan mucho. Suelen regular la precarga al minimo y aguantar unos km mientras van cediendo. Algunos dicen que después de 5000 km cecen algo y ya no quieren cambiar... otros cambian suspensiones, pero es que tb cambian las de la "r". Pero después de oir diversas opiniones de gente muy experimentada, la moto es muy noble, buen chasis, buena electrónica, ruedas tubeless, y múltiples gadgets. Y mi uso será al menos 80% carretera. Y es que se trata de trail y no enduro, y si una máquina se orienta más a la carretera, pues lo lógico es que se aleje del campo. Pero lo definitivo para mí, es que montado, hago pie a tierra muy fácil, y se nota muuuuuy ligera, mucho más que la tenere, y eso son sensaciones claro, no báscula.
Ueno amigos, ahí os dejo el ladrillo y espero poder presentárosla de aquí a unos días. Además ya os irè comentando las pegas y demás ya que a estas alturas de la peli, yo no me caso con nadie y si después de un tie po prudencial veo que no es mi moto, pues a otra cosa.
Saludos a todos.