PDA

Ver la versión completa : Va, sigamos metiéndonos con KTM. El próximo V2... ¿será a 90º como en Ducati?



MiguelXR33
23/06/2019, 13:23
En mi blog hice ayer un artículo sobre unas fotos espía que hay de la futura KTM 1290 SuperDuke "euro5" (https://www.voromv.com/2019/06/novedades-2020-ktm-superduke-1290-r-la.html). Sí, sé que es una moto de carretera, pero es que en breve habrá una nueva hornada de SuperAdventure "V2".

La verdad es que la moto es prácticamente distinta en todo: chasis, basculante, llantas, frenos, carrocería y, para mi sorpresa, el motor recibe muchos cambios, tanto que diría que es otro. Se nota claramente en la bomba de agua. Pero es que además... no sé, quisiera que opinarais vosotros, porque yo juraría que el cilindro trasero está más tumbado hacia atrás y la V entre los dos me parece un poco más abierta. Teniendo en cuenta que los LC8 "V" de KTM siempre han sido de 75º... ¿van a pasarse a 90º como Ducati, Moto Guzzi, Suzuki u Honda? Desde luego mejor equilibrado estará. Eso o me estoy quedando cegato.

Opiniones please.

https://1.bp.blogspot.com/-F4c6DHe-dC8/XQTRj4lmJFI/AAAAAAAAh34/4TDeFFDeByAN0vLe8pgXJWk_QdwY5jgKgCLcBGAs/s400/KTM%2BSuperDuke%2B1290%2BR%2B2020%2BMorebikes%2Bco pia.jpg

https://1.bp.blogspot.com/-MQ0BwjFxjHc/XQTSJZ4I2cI/AAAAAAAAh4A/hPfip6YCZS8_KNkY9-sLfnYgPRMVbtNRQCLcBGAs/s640/KTM%2B1290%2BSuper%2BDuke%2BR%2B2019.jpg


Novedades 2020. KTM SuperDuke 1290 R: la big naked austríaca se renueva ¿completamente? (https://www.voromv.com/2019/06/novedades-2020-ktm-superduke-1290-r-la.html)

civic
23/06/2019, 13:57
En la foto de abajo no parece a 90º parece menos

MiguelXR33
23/06/2019, 14:12
En la foto de abajo no parece a 90º parece menos

Claro. La de arriba es la futura 2020, la de abajo la que se vende ahora. :birra:

Koji_
23/06/2019, 14:57
Yo si diria que esta mas abierto. Lo malo es que no se ven bien los cilindros para confirmar.

Juanmiroquai
24/06/2019, 14:06
Sin ser ningún experto y a falta de ver el chasis "desnudo", me da la sensación de ser menos rígido que el actual, aunque seguramente más ligero.

MiguelXR33
25/06/2019, 07:33
Sin ser ningún experto y a falta de ver el chasis "desnudo", me da la sensación de ser menos rígido que el actual, aunque seguramente más ligero.



Menos tubo hay, sin duda. Pero mira como la futura lleva anclajes del chasis a los cilindros, y la zona del eje del basculante también tiene menos material. Así que mi opinión es que el nuevo motor hace funciones resistentes, como las Ducati, y pasar los cilindros a 90 grados ayudaría a mitigar vibraciones.

Carles
25/06/2019, 07:43
Gola Miguel, a mi no me parece que el motor realice función portante. Fíjate que el basculante va fijado en el mismo nodo. Otra cosa es que aporte algo de rigidez a la torsión.

MiguelXR33
25/06/2019, 19:17
Gola Miguel, a mi no me parece que el motor realice función portante. Fíjate que el basculante va fijado en el mismo nodo. Otra cosa es que aporte algo de rigidez a la torsión.

A ver, totalmente no, desde luego, el eje de basculante está rodeado por el chasis, sin duda. Pero eso ya lo hizo Ducati en algunos modelos: en unos utilizaba el motor como eje y en otros... también, pero con el chasis reforzando el punto. Vamos, parecido a esta KTM. Y en cuanto a los anclajes a los cilindros, ahí están cuando antes no. O eso me parece a mí. Lo que sí es clarísimo es que han puesto un nuevo anclaje en la parte delantera del cárter, donde han atornillado esa barra que cae prácticamente vertical desde la pipa de dirección.

Resulta divertido esto de repasar fotos :salida:

Carles
25/06/2019, 22:24
A ver, totalmente no, desde luego, el eje de basculante está rodeado por el chasis, sin duda. Pero eso ya lo hizo Ducati en algunos modelos: en unos utilizaba el motor como eje y en otros... también, pero con el chasis reforzando el punto. Vamos, parecido a esta KTM. Y en cuanto a los anclajes a los cilindros, ahí están cuando antes no. O eso me parece a mí. Lo que sí es clarísimo es que han puesto un nuevo anclaje en la parte delantera del cárter, donde han atornillado esa barra que cae prácticamente vertical desde la pipa de dirección.

Resulta divertido esto de repasar fotos :salida:

Uff, que paciencia tienes para mirar todo eso en una foto. Lo que sí he visto es el cambio en el anclaje del amortiguador.