PDA

Ver la versión completa : Rutas guiadas por el mundo: una reflexión y hablar de vuestra experiencia



motranqui
23/06/2019, 21:54
Buenas

He estado buscando información por ahi, teniendo como preferencia Mongolia me he llevado "un susto". No sé si se pueden poner enlaces, y por tanto no lo haré, pero viendo dos agencias cobran, por ocho días, de los cuales básicamente seis son de moto (dos como ida y vuelta desde el aeropuerto a la zona donde empieza la ruta), durmiendo en tiendas de campaña e incluyendo la comida y el alquiler de las motos (KTM 450), casi 3.000€. Aqui habría que añadir, claro, los costos de ida y vuelta del avión... que a Mongolia no será poco.

Mirando por ahi veo ofertas similares en Bulgaria, por unos 1.200€, (sin incluir el avión, claro), y durmiendo todas las noches en hotel

¿Está justificada una diferencia de 1800€, casi el triple, solo por ser el viaje en Mongolia, máxime cuando creo que el nivel de vida alli es inferior al de Bulgaria?

¿Alguna experiencia de viaje por agencia?

Gracias

manchi
24/06/2019, 12:00
Amigo, la gente se tiene que ganar la vida.

Si tienes tiempo y ganas, te organizas tu el viaje.

Si no tienes tiempo pero si ganas y €€€€, pues vas a tiro hecho y solucionado.

Y no hay más. En este caso lo de si es caro o barato o está justificada una diferencia o no no creo que pueda ser motivo de debate.

Otra cosa es que tengas una experiencia de este tipo y puedas opinar si te ha parecido caro o no respecto a lo que has obtenido.

luismi07
24/06/2019, 13:13
El que va de aventurero , se lo guisa y se lo come el solo y el que va de señorito, pues lo paga. Este tipo de viajes son exclusivos y para gente montada en el dolar. Y eso se paga. Lo mismo que un safari o pisar el polo norte. Todo lo que se salga de los circuitos masivos y turísticos, pues es lo que hay.
A mi no me parece caro ni barato, me parece una pasta que no estoy dispuesto a gastarme. Así que yo no lo haría, pero cada uno hace lo que quiere con su dinero.

Yeyu
24/06/2019, 13:47
Si el viaje por Bulgaria lo organiza una empresa local se ahorra trasladar motos, mecánicos, guías, etc. Además los costes de alojamiento, etc los tienen controlados.

Si el viaje a Mongolia lo hace una empresa que no es local no tiene esas facilidades. Si además la empresa es alemana, inglesa, o de algún país con sueldos altos sus gastos serán mayores (guías, mecánicos, beneficios de la empresa).

Enviado desde mi Aquaris M mediante Tapatalk

Beni
24/06/2019, 14:21
Yo diría que Mongolia está mucho más demandado con respecto a actividades offroad que Bulgaria.

Aunque el nivel de vida sea más barato, si hay más demanda de turismo offroad, los precios relacionados a este tipo de actividades subirán. Y mas si se organiza desde aquí.

La verdad que me parece excesivo el precio.

motranqui
25/06/2019, 19:03
repe

motranqui
25/06/2019, 19:05
Quizá por aqui venga el tema, de la exclusividad, la demanda, lo exótico...

Como dice Manchi, todo el mundo quiere ganar dinero, a mí me parece bien y no lo critico. Tan solo muestro dos empresas que te ofrecen lo mismo prácticamente, pero que una, por estar la ruta en un pais "a tomar por culo" casi triplica su tarifa. Como nunca me había puesto a "cotillear" estas cosas, quería compartirlo con vosotros a ver qué os parece :)

Ahora cada uno valora si esa diferencia de precio le parece razonable... y por tanto está dispuesto a pagarla (independientemente de que tenga o no el dinero)

civic
25/06/2019, 19:26
El de Mongolia también te está vendiendo una ruta por el Himalaya, el hecho de ir por la cordillera las alta del mundo, supongo que les justifica ese precio, no es ir off Road, el ir por el Himalaya

https://youtu.be/xfyYHT50k0s

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

casicasi
25/06/2019, 20:21
Pues yo por 600€ te organizo seis dias de ruta por mi pueblo.
¿Es caro o barato?
¿Me cuesta lo mismo mantener una infraestructura en pobledilla de abajo que en Mongolia(y no es el programa de humor sobre politicos)?
Simplemente el seguro de viaje no creo que cueste lo mismo. Ni mantener una flota de motos pijas occidentales en mi pueblo que en medio de Ulan Bator. Mayormente.

FAZER
26/06/2019, 20:57
No entiendo esa manía de discutir precios...nadie obliga a que lo contrates. Cada uno cobra por lo que cree para ganarse la vida,te lo dan todo hecho ¿que más se quiere?.Además siempre hay gente dispuesta a pagar,si no,no habría tantas empresas de ese tipo.

faedo
26/06/2019, 21:33
Bulgaria está dentro de Europa, "no hay frontera" con el consiguiente ahorro de aduanas, que suelen ser servicios caros cuando alguien hace las gestiones por tí

Si vas a un hotel de Bulgaria supongo que la electricidad y agua potable llegan a la habitación

En Mongolia supongo que habrá gente trabajando solo para montar el vivac, llevarte agua potable, comida, gas para cocinar y tener electricidad... en coches todo terreno

Y supongo que para viaje de aventura está más demandado Mongolia que Bulgaria

No sé, dependiendo del vivac que monten igual no es nada caro

Y quitarte de en medio los gastos y trámites de enviar tu moto allí, o atravesar en moto tú los países, te están quitando algo muy importante.

Ir en moto a Bulgaria no tiene más que echar gasolina, no hay fronteras, tiene que ser mucho más sencillo si te olvidas de los km

Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk

Novorider
27/06/2019, 11:15
Yo conozco bastante al dueño de ésta "agencia" y del precio experiencia propia no puedo hablar ,pero los conocidos que han ido han quedado encantados.
http://www.rakatanga-tour.com/es/

barbo7
27/06/2019, 11:50
Si me lo pudiera pagar y tuviera tiempo....ahora mismo contrataba un viaje de estos....

Jpcfazer
27/06/2019, 12:16
Bulgaria está dentro de Europa, "no hay frontera" con el consiguiente ahorro de aduanas, que suelen ser servicios caros cuando alguien hace las gestiones por tí

Si vas a un hotel de Bulgaria supongo que la electricidad y agua potable llegan a la habitación

En Mongolia supongo que habrá gente trabajando solo para montar el vivac, llevarte agua potable, comida, gas para cocinar y tener electricidad... en coches todo terreno

Y supongo que para viaje de aventura está más demandado Mongolia que Bulgaria

No sé, dependiendo del vivac que monten igual no es nada caro

Y quitarte de en medio los gastos y trámites de enviar tu moto allí, o atravesar en moto tú los países, te están quitando algo muy importante.

Ir en moto a Bulgaria no tiene más que echar gasolina, no hay fronteras, tiene que ser mucho más sencillo si te olvidas de los km

Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk+1

Además de todo eso a Bulgaria es viable el llevarse uno la moto de una manera u otra sin embargo a Mongolia resulta una tarea bastante complicada si no imposible y eso también tiene un precio.

Comparando con otros viajes que tiene esta empresa por Andalucía por mucho que estos sean con alojamiento en hotel, encuentro estos de Mongolia a un precio mucho más interesante que los que son Andalucía.

por todo lo anterior entiendo que la imposibilidad de montarte tu propio viaje debido a la lejanía, trámites, desconocimiento del lugar etc. hace el precio mucho más interesante

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Trencaterros
27/06/2019, 18:33
Hace poco me han hablado de un rulo (pagando) por Finlandia.

Puedo ir allí y hacer el capullo por cuatro duros, o contratar un guía, conocido del mundo de la competición, que pone motos nuevas y te lleva por parajes que de otra forma no verías. Aprovechas el tiempo y vas a tiro hecho. Y pagas.

Otra opción es, a un tercio o un cuarto del precio irme a la aventura a 1000-2000km de casa, con mi moto, donde conozco alguna ruta y alojamiento y me defiendo con el idioma.

Pero no es Finlandia. Ni Mongolia. Ni tengo un mes de vacaciones para hacer el indio. Que ya me gustaría...

Probablemente la logística y quien organiza el tinglado y el material que pone, pues influirá como ya han dicho. Es comparar y escoger.

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

motranqui
27/06/2019, 23:00
Hombre, cuando uno ve una oferta la piensa y decide si compra o no en función de que le parezca o no razonable. Eso lo hacemos casi siempre que compramos algo, que además comparamos precios en varios sitios. Creo que no es malo.

Hace unos años me fui al Tibet. Cinco días estuve solo viajando con chófer y un guía (obligatorio por la legislación China), en el TT del chófer, que a ambos había contratado una agencia de turismo China afincada en Lhasa (la capital del Tibet) para que me acompañaran todo el rato . Me salío a precio puta. Increíblemente barato. Dos personas y un TT 24 horas al día conmigo...

No creo que los TT que lleven los víveres en Mongolia ni los que los conduzcan ni los guías sean muchos más caros que los del Tibet, pues será gente de ahi... Y yo fui solo, y en este viaje se exige por lo menos cuatro / seis personas dependiendo de la agencia

Como dice Trencaterros, es comparar y escoger, que así es el mercado... sin más :)

motranqui
27/06/2019, 23:14
De todas formas, si alguno os animáis, y ya que parece mayoría los que dicen que el precio es razonable, puedo valorar el apuntarme, pues estoy barajando varios tipos de viajes para este verano (con y sin moto) y todavía no lo tengo claro. Hacen falta por lo menos tres o cinco valientes (dependiendo de la agencia) a parte de mí.

Aquí os dejo la información de las dos agencias. Al final el precio es parecido, pues una pone el precio sin el alquiler de las motos y otra con las motos incluidas:

http://www.bikemongolia.com/dadal_motorcycle.html

https://30mps.com/descubre/mongolia-guerreros-gobi/

Novorider
28/06/2019, 10:59
De todas formas, si alguno os animáis, y ya que parece mayoría los que dicen que el precio es razonable, puedo valorar el apuntarme, pues estoy barajando varios tipos de viajes para este verano (con y sin moto) y todavía no lo tengo claro. Hacen falta por lo menos tres o cinco valientes (dependiendo de la agencia) a parte de mí.

Aquí os dejo la información de las dos agencias. Al final el precio es parecido, pues una pone el precio sin el alquiler de las motos y otra con las motos incluidas:

http://www.bikemongolia.com/dadal_motorcycle.html

https://30mps.com/descubre/mongolia-guerreros-gobi/


El truco está en ir directamente a la que ofrece los servicios, mi amigo se pone la chaqueta y la camiseta y las pegatinas de la agencia que le contrata su tour.. si logras dar con él evitas intermediarios.
Simplemente preguntando si son ellos y no una delegación ya sabes lo que hay por medio.
Igual ya lo tienes en cuenta, pero yo lo comento por si acaso!!

Tino.
28/06/2019, 11:48
Hace poco me han hablado de un rulo (pagando) por Finlandia.
Yo también lo he visto; sólo durante lo meses de verano, pues luego los días son cortos. Tiene que molar un montón. Pero es con motos de enduro...

Con mi grupo de Blanes hemos he hecho tres raids, 100% endureros, con motos de enduro (Chipre, Cerdeña y Rumanía) y con guías pro, y no sale "demasiado" caro para todo lo que te ofrecen. Está muy muy bien, pues no tienes que ocuparte de nada durante los 7 u 8 días de tour. Te ponen las motos, las repasan cada día, se encargan de las comidas, del hotel, de los medios por si hubiera alguna lesión, de los repostajes, que están incluidos, los equipajes, etc.... pero, no es fantástico. Algunos de mis compañeros encuentran que esa es la manera "ideal" para viajar en moto y siguen repitiendo cada año, pero yo no.

Cuando realmente disfruto es yendo por mi/nuestra cuenta, ya sea por Marruecos, Monegros, Pirineos, Aragón, Andorradas, etc.... con track o sin él, o sólo con unos pocos waypoints; con mi moto, mis herramientas y mis cosas. Parando donde queremos y variando el recorrido cuando nos apetece. En este momento el ir de la manita no es lo más me apetece; pero ¡Ojo! también iría si surgiera la ocasión, siempre que se alinearan los astros, consiguiera días libres, y por supuesto tuviera la hucha en condiciones.

luismi07
28/06/2019, 12:15
Con el estilo de vida que se tiene hoy en día y pocos días de vacaciones, si no hay problema económico lo mas buscado es que alguien te lo ponga todo hecho y fácil y aprovechar los pocos días disponibles a tope de sensaciones y poco trabajo y obligaciones.


Pero yo siempre recordaré, la preparación de mi primer Marruecos, estuvimos seis meses antes, reuniéndonos y preparando estrategias, mapas y demás. Luego salio todo cambiado, pero fue tan interesante la preparación como el evento en sí o el posterior recuerdo de la aventura.

Así que cada uno lo que pueda o necesite, faltaría mas.

moly34
28/06/2019, 15:46
Pues voy a mirarme viajes Búlgaros... He estado dos veces y quedé impresionado y, por supuesto, con muuucha ganas de volver!!!
Por cierto, en los hoteles hay absolutamente de todo.

civic
28/06/2019, 19:44
http://www.motorbeach.com/viaje-himalaya-india/

Pues esto no es caro

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

motranqui
29/06/2019, 18:45
Civic, desde luego que no es caro. Es más, parece hasta lógico, como había intentado explicar, pues tiene un precio similar al precio de la ruta por Bulgaria (en proporción de días incluso más barato), y dado que el coste de la mano de obra y vehículos y hoteles, insisto, es más caro en le UE que en Mongolia o en India...

Eso sí, la ruta parece carretera, no indica el itinerario y la moto es un "paquete" para los estándares europeos. La misma moto, por cierto, de otros viajes también al Tibet o Nepal donde te piden 3.000 o 4.000 lereles...

En cualquier caso cualquier pais tiene sus encantos (y el nuestro como el que más) y viajar más lejos no quiere decir necesariamente que vaya a ser mejor

Moly, yo también me voy a mirar los viajes Búlgaros. Además, una de las empresas, como moto de alquiler te pone una SWM 300R o 500R, que es igual a mi TE310 (la 300) de modo que no necesito ningún periodo de adaptación 8-)

http://www.bbsadventure.com/bike-rental-tours.asp

Una de las lecciones que aprendí de mi viaje al Tibet, es que si buscas "retiro" no hace falta irse a la cuna del Budismo. El "retiro" es una actitud individual que puede practicarse incluso en tu propio cuarto o en un pequeño monte a dos kilómetros de tu casa...

Otra cosa que mola de viajar cerca es el vuelo. De dos/ tres horas de avión a 12/16 horas hay un abismo...

Toni
29/06/2019, 22:45
Si de verdad quieres aventura prepáratelo tú, si es una empresa la que lo organiza ese precio teniendo en cuenta la infraestructura que hay que manejar, motos, mecánicos, coches, guías, tracks, etc...etc no me parece ni caro ya ves...

Hay mucha gente que tiene los 4000€ para pegarse el viaje, lo que no tiene es el tiempo y las ganas de organizarlo todo, sólo que rendir y vivir la experiencia de la “aventura” pero de una manera más controlada y todo es respetable.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

motranqui
29/06/2019, 23:30
Más empresas en Bulgaria. Te organizan viajes de varios días, de distinta dificultad, a elegir, siempre en moto de enduro, donde el precio por día, incluido todo (hotel, moto, guía) ronda los 250€/ día.

Aqui información:
http://www.topenduro.bg/

https://enduromaxbg.com/

Y aqui videos "gancho". El segundo está supercurrado


https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=I0S3tMB3fjU

https://vimeo.com/133925980

Trencaterros
30/06/2019, 08:20
Anuncio búlgaro con chicas (para darle más gancho)...me ha venido a la mente el chiste de Eugenio...

Tino.
30/06/2019, 09:12
...me ha venido a la mente el chiste de Eugenio...
Ondia sí, y es buenísimo.


https://m.youtube.com/watch?v=H2-6ochfjzk

barbo7
30/06/2019, 11:23
Si de verdad quieres aventura prepáratelo tú, si es una empresa la que lo organiza ese precio teniendo en cuenta la infraestructura que hay que manejar, motos, mecánicos, coches, guías, tracks, etc...etc no me parece ni caro ya ves...

Hay mucha gente que tiene los 4000€ para pegarse el viaje, lo que no tiene es el tiempo y las ganas de organizarlo todo, sólo que rendir y vivir la experiencia de la “aventura” pero de una manera más controlada y todo es respetable.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Desde que tengo memoria hay agencias organizando viajes de todo tipo....lo que pasa que desde hace unos años se ofrecen este tipo de "productos aventura"..... a mí personalmente no me gusta la definición "aventura" "aventurero" "deporte de aventura"etc.....me suena a gente que tiene muchas cosas resueltas en la vida y busca emociones que ya no tiene en el dia a dia....
Como ya he cometao si se dieran las diversas "circunstacias" que se tenían que dar (que ya no se van a dar :lol:)me apuntaba de cabeza a este tipo de viajes.....o a otros que pudiera montarme yo....pero de eso a la "aventura" hay un trecho...

Jpcfazer
30/06/2019, 11:37
Más empresas en Bulgaria. Te organizan viajes de varios días, de distinta dificultad, a elegir, siempre en moto de enduro, donde el precio por día, incluido todo (hotel, moto, guía) ronda los 250€/ día.

Aqui información:
http://www.topenduro.bg/

https://enduromaxbg.com/

Y aqui videos "gancho". El segundo está supercurrado


https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=I0S3tMB3fjU

https://vimeo.com/133925980Pues las rutas, las empresas y las motos tienen muy buena pinta. Dan ganas de contratar viaje o montarselo uno por su cuenta que según leo es un país barato.

Buen destino en definitiva aunque algo lejos, de momento a mi me queda mucha península por explorar.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

barbo7
30/06/2019, 12:14
Motranqui....si tienes la pasta y el tiempo,apuntate a un viaje de estos ....no le des mas vueltas tio.... que le sacas pelos a una calavera :lol:.....solo se vive una vez....que te quede claro...

motranqui
30/06/2019, 14:14
Motranqui....si tienes la pasta y el tiempo,apuntate a un viaje de estos ....no le des mas vueltas tio.... que le sacas pelos a una calavera :lol:.....solo se vive una vez....que te quede claro...

Me voy apuntar, seguro, y luego pondré crónica para darlos pelusa :D

Estoy esperando a ver si alguien más se anima, porque apuntarme solo me da un poco de cosa...que ya sé que soy raro, pero no me gusta que también me lo diga la agencia nada más llegar :descojone1: